lunes, julio 29, 2013

A San Lorenzo le espera una agenda muy apretada

Con algunas carencias futbolísticas todavía por superar, el Ciclón afrontará una seguidilla de partidos en los cuales pondrá en juego su participación en el torneo Inicial, la Copa Argentina y la Sudamericana.

La preparación de San Loren­zo para encarar la triple com­petencia que le aguarda en esta segunda mitad del año, ya en­tró en la recta final y todavía el equi­po de Juan Antonio Pizzi no alcanzó el nivel deseado y deberá despejar las dudas futbolísticas que mostró en su funcionamiento en los amistosos que protagonizó durante la pre­temporada.

El Ciclón tendrá un arranque de temporada muy exigente y fue que pensando en eso la dirigencia azulgrana con Matías Lammens y Mar­celo Tinelli a la cabeza apuró el paso para adquirir con tiempo los refuer­zos que potencien el plantel para que puedan sumarse al mismo y trabajar con antelación suficiente al inicio de la temporada.

En los primeros treinta y tres dí­as de competencia, atendiendo los tres frentes de competición, el Ciclón deberá jugar ocho partidos: cinco por el torneo Inicial (Olimpo (L), Racing (V), Argentinos (L), Quilmes (V) y River (L))  uno por la Copa Argentina y dos por la Copa Sudamericana. Es decir que en el mes de agosto y principio de se­tiembre, mientras buscará marcar una tendencia positiva en el campe­onato local, San Lorenzo tendrá que afrontar en instancias de eliminación sus otros dos compromisos, tratando de seguir con vida.

Mechados con las fechas inicia­les del certamen de la AFA, el primero de ellos será ante Gimnasia de Concepción del Uruguay (el martes 13 de agosto), en Chaco, por la Copa Argentina. Y a continuación contra River Plate en partidos de ida y vuelta (28 de agosto y 5 de setiembre) por la Copa Sudamericana.

Es decir que para salir airoso de esa serie de partidos con el objetivo de continuar alentando la triple ilu­sión San Lorenzo deberá empezar pisando fuerte de movida, nomás. Aunque, en verdad, para alcan­zar una buena altura de juego al equipo de Juan Antonio Pizzi aún le falta. Lo bueno es que el DT tiene material suficiente como para hacer variantes y lo malo, es que no tendrá demasiado tiempo.