Seis veces enfrentó Ricardo Caruso Lombardi a San Lorenzo dirigiendo distintos equipos con un saldo apenas desfavorable para él, ya que de esos encuentros empató tres, perdió dos y ganó uno. La victoria la cosechó en su última visita al Gasómetro cuando luchaba por salvar del descenso a Quilmes.
La primera vez fue que San Lorenzo enfrentó a sun equipo conducido por el Tano Caruso fue en el torneo Clausura 2007. Fue en la 17ma. fecha en La Paternal cuando el equipo de Ramón Díaz estaba peleando el campeonato y el partido terminó 1 a 1. El tanto azulgrana lo señaló Cristian Tula y faltando catorce minutos empató Fernando Correa. Finalmente, San Lorenzo se consagró campeón en la jornada siguiente.Caruso vuelve al Gasómetro, pero como visitante. |
Las dos veces posteriores se dieron en el Nuevo Gasómero con Caruso Lombardi como DT de Racing y en ambas situaciones el clásico finalizó igualado. En el Clausura '09 fue en un gol con tantos de Santiago Solari y Matías Martínez. Mientras que en el torneo Apertura de ese mismo año, el resultado finalizó sin goles.
San Lorenzo y quien posteriormente fuera su ex entrenador volvieron a verse las caras al año siguiente dirigiendo a Tigre, con sendos triunfos del Ciclón. Otra vez con el estadio del Bajo Flores como escenario de fondo, primero fue en el Clausura '10 con gol del uruguayo Emiliano Alfaro y después en el Apertura con tantos del también oriental Sebastián Balsas y de Juan Carlos Menseguez.
La última ocasión que Caruso Lombardi enfrentó a San Lorenzo, sin pensar si quiera que alguna vez lo iba a dirigir para tener que salvarlo de descender, fue en el Clausura '11, otra vez en el Gasómetro. Pero esta vez se fue con un triunfo bajo el brazo, en la la tarde en la que Quilmes derrotó a San Lorenzo 2 a 0 con tantos de Francisco Cerro (quien formaba el doble cinco con Enzo Kalinski) y Martín Cauteruccio.