sábado, junio 22, 2013

La Catedral a un paso del ascenso al Torneo Federal


El quinteto de San Lorenzo, conducido por Horacio Pérez, venció por once puntos (81-70) a River Plate en la primera semifinal del Torneo Pre Federal, que organiza la Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal, y que otorga una plaza para el primer estamento nacional del básquebol argentino, el Torneo Federal. Las figuras del Ciclón fueron Gianluca y Maximiliano Pellegrino, Germán Mastrocola y Diego Romero. A segundo turno Independiente de Avellaneda derrotó a Los Indios de Moreno, por lo cual el asceno lo dirimirán mañana desde las 21 entre Santos y Diablos, nuevamente, en el club Pedro Echagüe (Portela 836, Floresta).
Gran triunfo azulgrana (Foto FRBCF)

El partido tuvo una gran intensidad con parciales de 25-16, 11-20, 24-13 y 21-21. Es decir que San Lorenzo ganó el primer cuarto y el tercero. El segundo quedó para River y en el último ambos equipos tuvieron la misma puntuación. Es decir que el equipo de Pérez debidó batallar durante los 40 minutos de juego, pero al finalizar el encuentro los jugadores festejaron junto a la gran cantidad de público que se hizo presente en las tribunas de Echagüe para teñir de azulgrana la noche basquetbolístíca porteña. Fueron testigos del triunfo el presidente Matías Lammens y la mayoría de los integrantes de la comisión directiva.

SINTESIS

River Plate (70): Pannunzio 4, Veggetti 11, Barcelonna 16, Crespo 15, Goyti 0 (FI); Montiroli 1, Pazzaglia 9, Dente 14, Lagarrigue 0. DT: Roberto Santín

San Lorenzo (81): Gianluca Pellegrino 18, Maldonado 8, Maximiliano Pellegrino 13, Hernández 5, Romero 14 (FI); Cuello 6, Dupraz 5, Mastrocola 12. DT: Horacio Pérez.

Arbitros: Salazar-Salguero-Rodríguez

Estadio: Pedro Echagüe

Una vez finalizado el partido de fútbol del domingo ante Lanús, a jugarse desde las 18, la cita de honor para los hinchas de San Lorenzo estará en el club Pedro Echagüe, muy cerquita de Nuevo Gasómetro para seguir alentando los sueños del básquet de volver a la cometición nacional.