lunes, abril 29, 2013

Los pitos soplaron en contra

Los árbitros de los partidos que tuvieron que ver con la parte baja de la tabla de los promedios fueron muy malos, con errores y diferencias de criterios notorios, espacialmente, para la etapa en la que se desarrolla el campeonato Final. Pero vayamos caso por caso

SAN LORENZO 1 VS. GODOY CRUZ 1
El arbitraje del rafaelino Silvio Trucco fue realmente malo y tendencioso en contra de San Lorenzo. La primera equivocación fue la tarjeta roja directa a Denis Stracqualursi por interpretar que le pegó un golpe a Lenardo Sigali, cuando solo estiró su brazo izquierdo para ganarle la posición. El siguiente error fue expulsar de las misma forma a Emmanuel Insua por considerar que le cometió infracción desde atrás a Héctor Villalba, con una amarilla se solucionaba la cuestión. Pero decidió tapar una metida de pata con otra, lo peor que puede hacer un referí. Pero con sus fallos equivocados terminó de perjudicar al Ciclón al no sancionar el penal que Federico Lértora le cometió a Leandro Navarro cuando el partido todavía estaba 0-1.

INDEPENDIENTE 3 VS. ARGENTINOS 1
Deficitaria tarea de Mauro Vigliano, ya que en el primer tiempo debió expulsar a Leonel Miranda por una infracción desde atrás, y ni siquera lo amonestó. Otro jugador que debió irse antes a los vestuarios fue el karateka Cristrian Tuila, por aplicarle un codazo a un rival, y el árbitro nuevamente obvió la sanción. En ese caso habría que ver si el equipo del Rojo hubiese ganado al quedar con dos jugadores menos.

RIVER PLATE 1 VS. QUILMES 1
El Gigante Maglio tuvo un arbitraje permisivo, se guardó varias tarjetas. Muñequeo todo lo que pudo sus fallos. Así como debió expulsar al volante millonario Ariel Rojas por una foul violento contra Quilez también debió hacerlo con el defensor quilmeño Sebastián Martínez por acumulación de infracciones. Pero decidió pasarlo por alto. De esta manera, el próximo rival de San Lorenzo se vio beneficiado.

SAN MARTIN (SJ) 3 VS. UNION 1
Otra labor deficitaria de Diego Ceballos. Su error principal se dio a los 35 minutos del segundo tiempo cuando Lizi (de Unión) iba a ejecutar un tiro libre en la mitad de la cancha y Affranchino, sin guardar la distancia, lo trabó de atrás impidiéndole sacar con libertad. La acción debió repetirse y debió ser amonestado el volante del equipo sanjuanino, pero el árbitro no observó nada y la jugada derivó en el segundo gol (2-1) de San Martín. A raíz de esta acción Unión se cargó de tarjetas y se fue expulsado Franzoia. Así, con dos jugadores menos los santafesinos recibieron el tercer gol.

En la fecha pasada los errores y diferencias de criterio, por llamar estas cosas de alguna manera, recayeron con mucho peso sobre San Lorenzo y sus intereses. A no descuidarse.