lunes, marzo 04, 2013

San Lorenzo fue demasiado para el desconcertado River

 

COMENTARIO

JORGE MUSCIO 

El equipo de Pizzi se impuso 2-0 con goles de Stracqualursi y Cetto. Y justificó la victoria por la superioridad que mostró durante todo el partido. Ramón fue expulsado antes del inicio del partido.

San Lorenzo necesitaba conse­guir el primer triunfo del campeonato para despegar y ponerse en marcha. La oportunidad era inmejorable: en un clásico, ante su público y recibiendo a River que llegaba al clásico entonado por el triunfo ante Tigre y lustrando la chapa de candidato. Y tanto Juan Pizzi como sus jugadores entendieron la situación, porque desde el inicio del partido el Ciclón demostró una actitud arrolladora que sor­prendió al Millonario al que maniató de entrada y no lo soltó hasta la finalización del partido.
Pero además de esa postura ga­nadora, los azulgranas tuvieron el caudal de juego necesario para su­perar a los de Ramón Díaz (se fue expulsado por ingresar tarde su equipo al campo de juego) en todos los sectores de la cancha, con muy buenas actuaciones individuales y una sincronización colectiva impecable.
A los veinte segundos Denis Stracqualursi aprovechó una se­rie de rebotes e indecisiones en la última línea de River para me­ter un remate bajo que dejó sin asunto a Barovero. Con el uno a cero, San Lorenzo se acomodó me­jor en la cancha, presionó a River en su campo impulsado por Juan Mercier y Enzo Kalinski, le ganó el juego por las bandas con el ida y vuelta de Julio Buffarini y de Franco Jara y manejó más tiempo la pelota con Alan Ruiz (aunque con algunas intermitencias). Con esos recursos, el Ciclón arrasó a River que no lo­ graba salir de su asombro.
Encima, a los veinte minutos San Lorenzo anotó el segundo gol con un cabezazo de Mauro Cetto que ingresó sin marcas a buscar un centro medido del Mago Ruiz. El dos a cero no le hizo a San Lorenzo bajar en intensidad, ya que continuó jugando de la misma manera y sumando méritos para am­pliar la diferencia, como esa chilena de Cetto que Barovero alcanzó a manotear con lo justo por arriba del travesaño.

Toda la carne al asador

Para el segundo tiempo. con los in­gresos de Juan Manuel Iturbe, Ariel Rojas y Carlos Luna, Ramón Díaz tiró toda la carne en el asado. Pero más allá de algún pasaje que le fue favorable, San Lorenzo siguió marcando el paso y volcando el juego a su favor con determinación y con dinamismo para desbordar a la defensa visitante hasta el pitazo final de Germán Delfino.
El resultado final dejó como consecuencia el crecimiento de San Lorenzo y su alejamiento de la zona roja de los promedios. Así como también un retroceso en la producción futbolística de River, que con la derrota sufrida en el Nuevo Gasó­metro, además, se cayó de la punta de las posiciones.

SINTESIS

SAN LORENZO (2): Migliore 6; Prósperi 7, Alvarado 6, M. Cetto 7 y Gentiletti 6; MERCIER 9 y Kalinski 8; Buffarini 7, A, Ruiz 6 y F. Jara 6; Stracqualursi 8. PROMEDIO: 6,90. DT: Juan Pizzi.

RIVER (0): Barovero 5; Mercado 4, Gonzalez Pirez 5 y Bottinelli 4; C. Sánchez 4, Ponzio 5, Ledesma 4, M. Díaz 4 y Vangioni 4; R. Mora 4 y Trezeguet 3. PROMEDIO: 4,28. DT: Ramón Díaz.

Calificación: Bueno.

Goles
Primer tiempo: 20s Stracqualursi (SL) y 19' M. Cetto (SL).ܦ

Cambios
Segundo tiempo: Al inicio Rojas (5) por Ledesma (RP), Iturbe (5) por M. Díaz (RP) y Luna (4) por Trezeguet (RP), 18' Piatti por F. Jara (SL), 22' Verón por A. Ruiz (SL) y 34' R. Contreras por Stracqualursi (SL).

Datos
Suplentes
San Lorenzo: Ibañez, Kannemann, Bordagaray y A. Correa.
River: Chichizola, Alvarez Balanta, Cirigliano y R. Funes Mori.
Amonestados: Alvarado, A. Ruiz y Buffarini (SL). González Pirez, Vanginoni.

Incidencias
Primer tiempo: expulsado Ramón Diaz (RP) por demora en el ingreso al campo de juego. Segundo tiempo: 40' expulsado Verón (SL), por segunda amonestación.

Arbitro: Germán Delfini (6).
Estadio: San Lorenzo.
Reserva: Se juega mañana.