jueves, febrero 21, 2013

"Tenemos que recuperar la agresividad"

Juan Antonio Pizzi sabe que el arranque de San Lorenzo en el torneo Final no es el esperado de acuerdo a la expectativas creadas por los hinchas y además está preocupado por la falta de gol de su equipo, ya que hasta el momento el Ciclón sólo igualó a cero con San Martín de San Juan y Belgrano, respectivamente. Por eso, de cara al partido de mañana a la noche ante Estudiantes, desde las 21.15 en el Estadio Unico de La Plata, pondrá en la cancha a un equipo presumiblemente más agresivo que en las dos primeras fechas, según sus palabras porque "tenemos que recuperar la agresividad ofensiva de tres cuartos de cancha para adelante que teníamos el pasado torneo".

Vale recordar que el último tanto gritado por los sanlorencistas fue a los dos minutos de la etapa de complemento con Independiente, por la 18va. jornada del campeonato pasado. Es decir que contado el posterior empate sin goles con Lanús en el cierre del torneo Inicial y los dos del actual ya mencionados, San Lorenzo acumula 313 minutos sin verle la cara a Dios. "Somos conscientes de que nos faltan algunas cosas para tener el protagonismo que tienen los grandes equipos que pelean por cosas importantes", explicó Pizzi al respecto.
"Si lo podemos hacer con triunfos mejor, pero si es con resultados que nos permitan sumar, también, sirve", añadió el DT con más de resignación que de convencimiento propio. Pero en la balanza contrapesó los 352 minutos que suma el Loco Migliore sin ser vencido "el tiempo que hace que no nos hacen goles también es como para resaltar, porque eso es importante. Un aspecto hay que corregirlo y el otro tenerlo en cuenta como positivo".
En cuanto al partido de esta noche Juan Pizzi reafirmó su filosofía futbolística por lo que "vamos a seguir con la misma estructura, la misma idea futbolística que seguimos a lo largo de todos los partidos que jugamos hasta ahora". Eso sí, con dos cambios en su formación titular: los ingresos de Alan Ruiz (autor del último gol azulgrana) y de Fabián Bordagaray, quedando afuera del equipo Enzo Kalinski (cinco amonestaciones) y Luis Aguiar (lesionado).
Por lo que San Lorenzo formará con Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Santiago Gentiletti; Juan Mercier e Ignacio Piatti; Julio Buffarini, Alan Ruiz y Fabián Bordagaray; Denis Straqualursi.