martes, febrero 19, 2013

Sin Aguiar y Cetto en duda

Los estudios médicos realizados en horas de la tarde dieron como resultado que Luis Aguiar padece una distensión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda, mientras que lo de Mauro Cetto se reduce a una fatiga muscular en el cuádriceps también de la pierna izquierda. De esta manera, la presencia del uruguayo está practicamente descartada ausencia que complica a Juan Antonio Pizzi teniendo en cuenta que Enzo Kalinski debe cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amonestación. Mientras que el zaguero central aún tiene chances de estar el viernes ante Estudiantes.
En el entrenamiento de mañana el DT dirigirá la práctica de fútbol y ahí se verá cual es la formación que preparará para ir a La Plata en busca de la primera victoria del torneo. Cabe destacar que el Ciclón acumula ocho partidos oficiales en fila sin perder con cuatro victorias y otros tantos empates (tres de ellos en forma consecutiva y cero a cero). De esta manera, el equipo de Pizzi suma 352 minutos sin que le conviertan goles y 313 sin anotar. El último tanto fue el que anotó Alan Ruiz en la penúltima fecha del torneo Inicial ante Independiente en el Nuevo Gasómetro.
En cuanto a la actividad del plantel, los jugadores se movieron desde las 9 y bajo la lluvia realizando tareas aeróbicas, ejercicios de pases y definición y fútbol en espacios reducidos. Luis Aguiar y Mauro Cetto no pudieron completar los trabajos por las lesiones antes mencionadas. Mientras tanto Germán Voboril, Abel Masuero, Giancarlo Carmona y Leandro Romagnoli se ejercitaron de forma diferenciada.
En horas de la tarde, luego del almuerzo y el descanso en el hotel donde habitualmente concentral el equipo, los jugadores asistieron a una sesión de videos para analizar los errores propios cometidos en los partidos ante San Martín y Belgrano con el objetivo de no volver a cometerlos y del próximo rival para estar prevenidos de sus virtudes y tratar de explotar sus falencias. Hoy a la mañana, desde las 9, en el Nuevo Gasómetro, Juan Pizzi dirigirá la práctica de fútbol a puertas cerradas y sin atención a la prensa.