miércoles, febrero 27, 2013

Aguiar a la par, mañana será probado

La novedad en el entrenamiento de hoy a la mañana fue que el uruguayo Luis Aguiar se mostró recuperado de la distensión en el isquiotibial izquierdo que lo marginó del partido ante Estudiantes y que Juan Antonio Pizzi lo probará en el entrenamiento futbolístico de este jueves. El volante oriental pudo cumplir la rutina de trabajo a la par de sus compañeros tanto en la parte física como en la de ejercicios con la pelota. Eso le abre la puerta para que el DT haga el intento mañana de ponerlo en el equipo titular y si todo va bien, recuperará la titularidad en el clásico del  domingo ante River, desde las 17 en el Nuevo Gasómetro con arbitraje de Germán Delfino.
Enzo Kalinski en pleno trabajo táctico.

Otro jugador que seguramente volverá es Enzo Kalinski, quien en el empate a uno contra el Pincha cumplió con la fecha de suspensión que le impuso el tribunal disciplinario de la AFA por acumulación de amonestaciones. Con ellos dos en la cancha habrá que ver a que jugadores desplaza el entrenador de aquellos que iniciaron el partido de la fecha pasada en La Plata. En una entrevista dada a la cadena Fox Sports el DT especificó al respecto que “todos tienen posibilidades de jugar como de salir”.

En esa especulación de armar un doble enganche con Nacho Piatti y el Mago Ruiz los candidatos a dejar sus lugares vacantes serían Julio Buffarini y Fabián Bordagaray. De ser así, el Ciclón iría en busca de su primera victoria oficial del año con Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Santiago Gentiletti; Enzo Kalinski, Juan Mercier y Luis Aguiar; Ignacio Piatti y Alan Ruiz; Denis Stracqualursi. Sin embargo, recién en la práctica de mañana el técnico decidirá esta cuestión.

En cuanto a la producción de San Lorenzo en las tres primeras fechas del torneo Final, en las que cosechó la misma cantidad de puntos, Pizzi argumentó que “No es que nos hayamos alejado de lo que mostramos el año pasado, lo que pasa es que no encontramos las situaciones de gol para ganar los partidos. Llevamos pocas fechas, pero la idea era estar más arriba”.

Más adelante Pizzi sostuvo que “la principal responsabilidad de quebrar los sistemas pasar por nosotros y a veces los rivales nos hacen esquemas estructurados. Por eso tendremos que buscar nuevos caminos. Mi idea es que mis equipos tengan posesión, con una intención clara de lastimar, porque de otra forma esa posesión es solo eso. Ahí estamos buscando profundidad".El plantel de San Lorenzo volverá a entrenarse mañana desde las 10, a puertas cerradas, con posterior rueda de prensa de Juan Pizzi