jueves, enero 10, 2013

"Yo confío en San Lorenzo"

Por JORGE MUSCIO


Juan Antonio Pizzi, en Los Cardales.
Hay algunos entrenadores que ya empezaron a ponerle pimienta a la pretemporada con sus declaraciones candidateando a sus propios equipos para dar la vuelta olímpica. Ramón Díaz lo hizo con River y el Tolo Gallego con Independiente, y Juan Antonio Pizzi a su manera tampoco se quedó atrás. "De entra todos tenemos la intención de salir campeones, aunque uno solo lo vaya a conseguir. Una vez que arranque el torneo y se vaya desarrollando iremos viendo quien puede plasmar lo que planificó, si los resultados acompañan y a partir de ahí se definirá la lucha. Hay muchos equipos que pueden ser candidatos, pero yo confío en San Lorenzo porque tenemos un muy buen plantel", respondió el DT tras el entrenamiento matinal de ayer en las instalaciones del hotel Sofitel de Los Cardales, donde se advierte un buen ambiente interno.
Más adelante Pizzi reconoció que gracias a la seguidilla de buenos resultados en el final del certamen pasado sumando catorce de los últimos dieciocho puntos "nos liberamos un poquito de la angustia que genera estar ahí abajo"; pero aclaró que eso igualmente no los libera de las presiones porque "la presión siempre va a estar. Más en los equipos grandes que siempre tienen la obligación de pelar por los puestos de arriba. Pero eso no debe modificar la exigencia que tenemos que tener".
Al ser consultado sobre la situación de Fabricio Coloccini dijo que "la realidad es que tenemos que esperar unos días más para ver si destraba su salida, porque pasa por una cuestión que no está al alcance de nosotros. Los que deben resolver son los ingleses" y de inmediato afirmó que "ya tenemos alternativas para la posibilidad de que Newcastle no libere a Coloccini" y entre los defensores apuntados nombró a "Mauro Cetto, quien debutó conmigo en Central, lo conozco perfectamente y al igual que otros futbolistas reúne las características que estamos buscando".
Una de las falencias mostradas por el Ciclón en el semestre pasado fue la falta de una base física puesto que los refuerzos llegaron con poco tiempo para trabajar en ese aspecto. Sobre ese tema Pizzi explicó que "las pretemporadas se diagraman de acuerdo a lo que cada cuerpo tecnico cree más conveniente. Hay innumerable cantidad de formas de hacerlas y todas han tenido éxito en algún momento. En esto no hay una ciencia exacta, es una elección y creemos que esta forma nos va a permitir tener a los jugadores en las condiciones que queremos".
También se mostró entusiasmado con la rehabilitación que está teniendo el Pipi Romagnoli, "está haciendo una recuperación muy buena, está evolucionando bien. Para notrosos es placentero verlo entrenarse con el resto del equipo y saber que en un corto plazo estará a disposición". Cuando eso suceda el DT sumará otra opción para armar juego junto a Ignacio Piatti y Alan Ruiz, "en el fútbol nunca es mucho" señaló Pizzi, "siempre faltan cosas. Nosotros tenemos variantes arriba y nos gusta tenerlas, para jugar con esas alternativas de acuerdo a los rendimientos de los jugadores".
Sin embargo el entrenador aclaró que "de las características de Straqualursi no tenemos otro jugador, aunque hay otros jugadores que pueden jugar de centrodelantero pero con otras características. El jugador que más se le asemeja es Concretas, pero tiene 17 años y todavía no debutó en Primera. Tenemos otras variantes llegado el caso y esperamos mientras tanto que Rodrigo vaya creciendo de a poco".