lunes, enero 02, 2012

SAN LORENZO Y UN SEMESTRE CLAVE

ENTRE SALVAR LA CATEGORIA Y PEGAR LA VUELTA A BOEDO

Por  Jorge Muscio.- Leonardo Madelón ya advirtió que “San Lorenzo enfrentará el semestre más importante de los últimos treinta años” de su historia, y razón no le falta. Porque en lo futbolístico le espera la nada sencilla misión de superar en los promedios la línea de la promoción; mientras que en lo institucional, la meta además de poner las cuentas en orden pasa por consolidar la tan ansiada por sus hinchas vuelta a Boedo, recuperando los terrenos en los que lució durante sesenta años el Gasómetro.
Mientras la dirigencia trabaja para conseguir los dos refuerzos autorizados por la AFA, el plantel azulgrana regresará mañana de las vacaciones para realizar los análisis clínicos y los estudios médicos previos al trabajo de pretemporada que los santos realizarán en Mar del Plata del 6 al 20 del corriente, donde permanecerán alojados en el Hotel Hermitage y trabajarán en el estadio del San Lorenzo local. Dos días más tarde, el equipo se trasladará a Mendoza hasta el sábado 28.
A su regreso a Buenos Aires los santos encararan la parte final de la preparación de cara al debut en el Clausura ‘12 frente a Lanús de visitante, el segundo fin de semana de febrero. A partir de ahí el Ciclón quedará cara a cara con la obligación de concretar el objetivo de mantener la categoría directamente arrastrando el antecedente de lo hecho a lo largo del año pasado, que no fue para nada bueno: con 42 puntos ganados en los 38 partidos jugados, con un 36,84 por ciento.
Además pasaron cuatro entrenadores (sin contar a Esteban González que dirigió por la Copa Argentina contra Villa Dálmine) y trece refuerzos, de los cuales muy pocos justificaron su llegada al Ciclón. Incluso, Pablo Velázquez y Matías Giménez se marcharon seis meses antes por sus bajos niveles. Por lo tanto, San Lorenzo deberá levantar la puntería para acertar en la elección de quienes lleguen para elevar el potencial del equipo de Madelón en su lucha por evitar promocionar.
El trabajo que les espera a jugadores y cuerpo técnico de San Lorenzo será arduo desde el comienzo, pero la recompensa sin dudas vale la pena. En el ámbito institucional la dirigencia pretende recomponer la situación económica del club y una de las primeras medidas del año fue la de disolver la Secretaría Técnica, lo que le insumiría a la tesorería un ahorro de cerca de 750 mil pesos anuales. El otro tema de enorme relevancia de este primer semestre es el de la vuelta a Boedo.
En ese aspecto las pilas de los sanlorencistas están puestas en la manifestación organizada para el 8 de marzo, a las 18 en la puerta e inmediaciones de la Legislatura Porteña, en la que pretenden meter 100.000 sanlorencistas reclamando justicia y darle respaldo al Proyecto de Restitución Histórica para San Lorenzo por los terrenos de avenida La Plata, que ese día será tratado en el recinto luego de pasar por la comisión especial conformada a tal efecto.
Dejando a un lado los rumores acerca de la remodelación que estaría en los planes del supermercado que ocupa esos terrenos, “lo que debe quedar claro es que el Proyecto de Restitución Histórica seguirá su curso en la Legislatura Porteña y con la gente reclamando en la calle lo que la dictadura nos quitó”, dicen desde la Subcomisión del Hincha.