martes, enero 17, 2012

Champagne: "Siento que es mi momento"

El hoy arquero titular de San Lorenzo habló en exclusiva con La Cicloneta (AM 840) de su gran presente: “Me siento maduro, sereno, seguro y confiado de mis condiciones”. Además, dijo que nadie del Catania se comunicó con él o con su representante.

En la cabeza de Leonardo Madelón, el arco de San Lorenzo tiene un nombre y apellido para arrancar el torneo: Nereo Champagne. El hombre nacido en Salto le gana terreno a Pablo Migliore, recuperado de una operación de meniscos, y se siente completo en esta etapa de su carrera. “Siento que es mi momento. Me siento maduro, sereno, seguro y confiado de mis condiciones. Creo que hoy estoy en mi mejor momento, pero soy consciente de que tengo que seguir mejorando todos los días porque no me sobra nada”, confió el arquero en una charla exclusiva con La Cicloneta (AM 840).

Champagne tiene en sus manos la chance de ganarse por primera vez desde que está en el club el buzo titular. Se muestra tranquilo, tanto dentro como fuera de la cancha, pero avisa que si tiene que pegar un grito lo hace como Migliore. “Quizá con el Loco tenemos una manera diferente de manejarnos afuera de la cancha, pero dentro de la cancha somos parecidos. Yo también tengo voz de mando. La manera de atajar del arquero influye en la manera en que ordena a la defensa. Si la defensa está bien ordenada, te van a llegar menos veces al arco y creo que en los partidos que me tocó jugar, salvo con Newell’s, nos llegaron poco”, explicó Nereo.

Su gran momento llegó hasta Europa. En las últimas horas corrió un rumor que desde el Catania lo tenían en la mira por la ida de Andújar. Sin embargo, no hubo contacto de manera oficial: “Yo me enteré solo por lo que dicen los medios. Nadie del Catania habló conmigo ni con mi representante. Si llega algo y al club le sirve, bienvenido sea. Pero hoy mi cabeza está en San Lorenzo”.

El guardametas de 26 años avisa que tiene pasaporte italiano, pero al mismo tiempo se apresura en aclarar que de llegar una oferta formal por él, priorizará el juego: “Si a mí me dicen de irme a otro lado pero que no sé si voy a jugar y tengo la chance de quedarme acá y jugar… Me quedo porque yo lo que quiero es jugar. Necesito jugar para seguir mejorando, si hoy tengo este nivel es por el año que jugué en Ferro”.

Por último, Champagne aseguró que aún no renovó su contrato (vence en junio) con San Lorenzo y que se encuentran charlando con la dirigencia al respecto. “Existe una diferencia pero se va a resolver, tanto mi representante que es Toti Iglesias como yo estamos más que predispuestos a firmar y a seguir en el club”, contó. A no dormirse…

La Cicloneta, lunes y miércoles a las 20 y domingos a las 22 por AM 840.