El segundo ciclo de Fabricio Coloccini en San Lorenzo, como se veía venir, llegó a su fin. Antes de emprender el regreso de Chile, tras el triunfo ante Huachipato por 3 a 0, el club de Boedo posteó en sus redes sociales un mensaje de adiós al zaguero central, dando por cierto lo que se preveía y que el mismo jugador presentía.
"Cuervo desde la cuna, campeón del Clausura 2001, Fabricio Coloccini jugó su último partido en San Lorenzo y se llevó una cariñosa despedida por parte de sus compañeros ¡Muchos éxitos, Colocha!", fueron las palabras de despedida acompañadas de una foto en la que se lo ve en el vestuario del estadio Sausalito rodeado de todos sus compañeros.
Si bien Coloccini tiene pensado jugar por lo menos un semestre más (Aldosivi ya mostró interés en contratarlo a pedido de Fernando Gago, su entrenador) su contrato con San Lorenzo caduca el 30 de junio y no le será renovado. De esta manera, el zaguero central (de 39 años) deja atrás 104 partidos jugados con la casaca del equipo del cual es hincha, tres goles convertidos y un título ganado.
Los cuervos que lo vieron jugar a un altísimo nivel en aquel equipo campeón récord del Ingeniero Manuel Pellegrini, formando pareja central con el Coco Ameli, seguro guardarán a esta altura un mejor recuerdo suyo que aquellos que, solamente, lo observaron en estos últimos tiempos en los cuales tuvo algunas actitudes consideradas negativas por ellos y porque perseguido por las lesiones no pudo mostrar su mejor versión dentro de la cancha.
De una manera u otra, el hijo de Osvaldo Coloccini, integrante del legendario equipo de Los Camboyanos, dejó una huella marcada en San Lorenzo. Pero Colocha no será el único integrante del plantel azulgrana que después de mitad de año no continuará en la institución azul y roja, dado que la dirigencia está decidida a ejecutar la cláusula de rescisión del vínculo de Fernando Monetti. Mientras que Víctor Salazar quedaría en libertad de acción, aunque su continuidad podría depender de si Marcelo Herrera es transferido.
La reducción del resto del plantel la hará la dirigencia azulgrana cuando ya esté en funciones el futuro entrenador.