Hace unos días que por Boedo se viene hablando de la posibilidad de que Héctor Villalba pueda ser transferido. Es más, cuando Tito aceptó renovar su contrato hace unos meses resignando la posibilidad de quedarse con el pase en su poder a mitad del año próximo, la dirigencia de San Lorenzo le habría hecho la promesa que ante un buen ofrecimiento sería transferido. Y esa oferta podría llegar de Francia, más precisamente de parte del Lorient que estaría dispuesto a ofertar 3,5 millones de dólares por la totalidad de la ficha del atacante. Aunque, como sucedió en otros casos, el Ciclón intentaría negociar quedarse con un porcentaje de una futura venta.
Mientras tanto, Tito Villalba avisó que "el lunes me presento a entrenar". Luego afirmó que después de ganar la Libertadores fue como "sacarme una mochila de encima y eso me llevó a relajarme mucho y ha perder el puesto en las últimas fechas".
Villalba también admitió que "por momentos estuve muy bajo y lo reconozco, pero después levanté y le demostré al técnico que quería jugar el mundial de clubes. Pero son decisiones de él y lo respeto. Ahora, ha demostrar de vuelta, a hacer una buena pretemporada y yo me tengo fe de que voy a volver al equipo titular".
Más adelante, también reconoció que "una renovación no vendría nada mal, la llegada de refuerzos podría ayudar para sacar esto adelante y volver a San Lorenzo como en la Copa". También señaló que "me gustaría cambiar un poquito de aire, pero eso no lo decido yo. Uno siempre quiere progresar e irse al Viejo Continente. Pero mi cabeza está en San Lorenzo y si me toca irme me iré de la mejor manera y si no, a seguir peleando por un puesto".