jueves, mayo 09, 2013

Migliore quedó en libertad tras 39 días preso


Tal como se preveía, después de su ampliación declaratoria del miércoles el juez Manuel de Campos le otor­gó la excarcelación a Pablo Migliore bajo una fianza de quinientos mil pesos la que avaló con bienes persona­les. De esta forma, después de treinta y nueve días el Loco recuperó la libertad, aunque la causa seguirá su curso.

El Loco fue excarcelado por la justicia.
Por recomendación del juez y por no sentirse bien, Pablo Migliore se retiró de la sede de tribunales lue­go de estar en la misma casi dieciseis horas (llegó a las 4 de la mañana) sin tener contacto con la prensa. Pero de sus declaraciones ante el juez se desprende que dijo “jamás ayudé a Mazzaro a eludir el accionar de la justicia” y además se comprometió a no hacerlo nunca.
Una vez que el fiscal actuante An­drés Madrea dio vista favorable y que el titular del Juzgado de Instrucción Número 5 se convenció de la amistad entre Migliore y el barrabra­va boquense Maximiliano Mazzaro,
quien continúa prófugo de la justi­cia, y de que el arquero de San Lorenzo no entorpecerá la investigación sobre el paradero del hincha de Boca, decidió aceptar el pedido de excarcelación presentado por los
abogados del arquero de San Loren­zo.
De esta forma, el cambio de es­trategia le dio un buen resultado a Migliore, ya que del silencio aconse­jado por los abogados Matías Morla y Víctor Stinfale pasó a pedir declaración espontánea para acreditar su amistad íntima con Mazzaro desde la infancia, lo que hizo caer el cargo de “encubrimiento agravado” del se­gundo de la barra brava xeneize pre­suntamente involucrado en la muerte de un vecino del barrio de Matade­ros en una pelea callejera.
Cabe señalar que en su declara­ción en ningún momento el Loco Mi­gliore involucró a directivos de Boca o a excompañeros suyos en esta causa que tengan relación con los hinchas violentos de esa institución. Es decir que su libertad no la consi­guió a cambio de información para esclarecer la causa.
Ahora, Pablo Migliore gozará de unos días de licencia para reponerse anímicamente rodeado de sus fami­liares y después su intención es la de presentarse a entrenar con el plantel de San Lorenzo (no podrá jugar has­ta después de junio dado que su lugar fue ocupado por Sebastián Torri­co con permiso especial de AFA
ya que aún tiene dos años de contra­to.
Sin embargo, pese a sus ganas de seguir jugando en San Lorenzo difícilmente continúe su carrera profe­sional defendiendo el arco azulgrana por decisión de la mayoría de la comisión directiva encabezada por Ma­tías Lammens y Marcelo Tinelli.
Una salida sería que pueda ser transferido a un club del exterior, si es que el juez le deja abandonar el país mientras continúe el proceso, y en ese marco Peñarol de Montevideo aparece como una alternativa válida.
Más allá de estas especulaciones lo bueno para Pablo Migliore es haber recuperado su libertad. Para lo demás, ya habrá tiempo.