martes, mayo 14, 2013

¿Lo mejor para Migliore, es lo mejor para San Lorenzo?

La situación de Pablo Migliore es un problema que a la actual comisión directiva le cayó de la nada y el arquero con sus declaraciones no ayuda demasiado a la solución del problema. Por un lado mientras el Loco dice "voy a hacer lo mejor para San Lorenzo" por el otro admite que su intención es "cumplir el contrato" que lo liga al Ciclón por dos años más. Además, mientras Matías Lammens y Bernardo Romeo tratan de buscarle junto a Marcelo Di Lauro (representante del arquero) una salida decorosa a la cuestión, Migliore les pidió volver a entrenarse con el plantel aun sabiendo que no podrá jugar hasta la próxima temporada. Mientras continúan las charlas la dirigencia no está convencida y el jueves le responderían a su pedido.
Migliore quiere volver a jugar, ¿volverá?
El interrogante acá es saber si el bien de Migliore es el bien de San Lorenzo. Según los dirigentes no, según el arquero sí. Ahora, lo que Migliore debe entender es que en este asunto el club ha visto perjudicado involuntariamente su patrimonio (porque todo lo que vivió el arquero no hizo más que desvalorizar su pase que costó un millón de dólares) y que eso sucedió no por culpa del club sino por las relaciones peligrosas que mantuvo (o mantiene) con el prófugo Maximiliano Mazzaro, supuesto segundo dentrode la jerarquía de uno de los grupos de la barrabrava de Boca, al que pertenece su hermano, ahora blanqueadas ante la justicia bajo juramento.
Entonces, ¿es conveniente mantener como arquero a alguien ligado a la hinchada de otro club? Obviamente que no. En ese caso si San Lorenzo desea sacarse de encima a Migliore, él está en su derecho de reclamar económicamente lo que resta de su contrato firmado de buena voluntad por las dos partes. Pero también debe comprender que, presunción de inocencia mediante, esta situación no la generó la institución como puede ser en el caso de Luis Aguiar sino que partió de una conducta incorrecta suya que le valió estar 39 días detenido e imputado por "encubrimiento agravado" .
De todas formas, la salida que se busca en un préstamo como para que Pablo Migliore busque otros rumbos y San Lorenzo quedarse con los derechos federarivos para poder transferirlo más adelante. En las charlas futuras se verá si Pablo Migliore desea lo mejor para San Lorenzo de verdad o si lo hace solamente hasta donde mueren las palabras...