A San Lorenzo le urgía volver a ganar en su estadio para romper la racha negativa de cuatro partidos sin hacerlo y a Boca también para dejar atrás la peor serie de resultados adversos de su historia. Pero Carlos Bianchi con la cabeza puesta en el partido decisivo del miércoles ante Corinthians por la Copa Libertadores se inclinó por poner un equipo alternativo, mientras que Juan Pizzi tiró a la cancha lo mejor que tenía a su alcance para tratar de alcanzar esa victoria tan deseada. Objetivo que cristalizó al cabo de noventa minutos disputados y que despertó una enorme fiesta azulgrana en las tribunas del Nuevo Gasómetro.
![]() |
| Buffarini, figura del clásico, festeja su gol. |
Así, no sorprendió que el Ciclón se pusiera en ventaja. Piatti alargó por la izquierda para Kannemann quien mandó un centro pasado, Buffarini sacó un derechazo que superó la estirada del arquero D’Angelo y cuando parecía que la pelota entraba Verón la terminó de empujar adentro.
Boca intentó una reacción pero tal como le viene sucediendo en este primer semestre del año, fracasó a la hora de generar juego. A Paredes no le llegaba la pelota y Silva como único delantero fue anulado por la defensa azulgrana.
Antes de que finalizara el primer tiempo, San Lorenzo anotó el segundo gol con el que pareció definir el clásico. En una jugada confusa Sergio Pezzotta terminó marcando penal y Julio Buffarini acertó con una definición al palo derecho.Para el complemento Bianchi mandó a la cancha a Palacios por Colazo para tratar de llegarle a San Lorenzo por su punta izquierda, pero Kannemann cerró el lateral y nadie pasó por ahí.
Encima, a los ocho minutos el Ciclón anotó el tercero. Navarro ubicó a Correa, éste habilitó por la derecha a Buffarini que metió un pique hasta el fondo para mandar el centro que fue a buscar el mismo Correa para definir con una volea.
La fiesta en las tribunas de San Lorenzo ya se había instalado y duró hasta que Pezzotta dio por finalizado el clásico, y un poco más. Ahora, el Ciclón puede empezar a dejar atrás su preocupación por el promedio y meterse en la clasificación a la Copa Sudamericana.
