sábado, mayo 11, 2013
"Es bueno haberle ganado de local a Boca"
Juan Antonio Pizzi consideró que su equipo aprovechó “los momentos y las situaciones” mejor que su rival y por eso logró una victoria contundente por 3 a 0 sobre Boca. “El equipo hizo un muy buen trabajo hoy. Pudimos marcar diferencias individuales contra un equipo que, por su historia, era complicado. Aprovechamos los momentos y las situaciones”, declaró Pizzi al término del partido.
“No condicionamos nuestro planteamiento ni la actitud respecto al equipo que plantó Boca”, aclaró consultado por el conjunto alternativo que puso Carlos Bianchi en cancha. El técnico azulgrana se mostró contento por haber roto la racha de cuatro fechas sin ganar en el Nuevo Gasómetro. “No habíamos cumplido el objetivo de ganar de local y es bueno que lo hayamos logrado ante Boca”, expresó.
Pizzi comentó que el miércoles próximo, cuando San Lorenzo haga su debut en la Copa Argentina (desde las 17.10, ante Deportivo Morón en el estadio de Platense) dispondrá “el mejor equipo posible” en pos del objetivo de “pasar la eliminatoria”.
En tanto, en el torneo Final, el DT rosarino sostuvo: “Iremos partido a partido tratando de sumar puntos. Pero la diferencia (con los equipos que pelean por no descender) pasó a ser considerable por los puntos que llevamos”.
El volante Julio Buffarini, figura de la victoria sobre Boca, le dedicó el triunfo a Pablo Migliore, el arquero que salió el jueves de la cárcel, donde estuvo acusado de encubrimiento agravado al barrabrava prófugo de Boca Maximiliano Mazzaro.
“Este triunfo se lo dedicamos a Migliore. El Loco vino ayer a almorzar con nosotros, nos dio todo su apoyo y por eso esto es para él”, aseguró Buffarini, autor del segundo gol de San Lorenzo de penal. Sobre el encuentro, el mediocampista cordobés consideró: “Los dos goles de entrada nos sirvieron para jugar bien con espacios y de contraataque. Nosotros tenemos jugadores muy rápidos y supimos aprovechar algo que sabemos hacer bien”.
“Creo que el resultado es lógico. No me importa si Boca trajo juveniles. Para mí, era la camiseta de Boca la que tenía enfrente”, afirmó. Además, Buffa avisó: “Ahora hay que pensar partido del miércoles por la Copa Argentina” y que “si me dicen de jugar, juego. Siempre quiero jugar”.
Por otra parte, Ignacio Piatti: “De entrada, el objetivo era salir de la zona del descenso, pero ahora es tratar de entrar a la Copa Sudamericana y no nos olvidamos que quedamos a seis unidades de la punta”.
“Hoy se ganó bien, supimos aprovechar los espacios y de contra le ganamos a Boca. Estuve cómodo jugando por el lado izquierdo, que es donde me siento mejor. En esa posición me estoy adaptando a lo que Juan (Pizzi) quiere y el equipo necesita”, añadió Piatti.