jueves, mayo 16, 2013

Jonathan Pacheco y Rodrigo Holgado, 120 goles de ilusiones

San Lorenzo está empezando a disfrutar el futuro que le llega desde sus divisiones formativas. La importante participación de Angel Correa, Héctor Villalba o Leandro Navarro en el primer equipo, es apenas el comienzo de lo que viene. Por eso, Juan Antonio Pizzi suele sumar a jugadores de la División Reserva para intervenir en diversos entrenamientos del plantel profesional. Jonathan Pacheco y Rodrigo Holgado, fueron algunos de los apuntados por el entrenador rosarino en los últimos días. 

 
Jonathan Pacheco.
Lo llamativo del caso de ambos, es que sumando sus goles en las categorías menores y en el propio equipo preliminarista, superan largamente la cantidad de 100 festejos. Nacido el 8 de mayo de 1992 en San Andrés de Giles, Jonathan Pacheco sabe lo que significa lucir los colores azulgranas en Primera (jugó 7 partidos), pero es un detalle imposible de soslayar, que resulta el único mediocampista entre el top ten de goleadores del fútbol juvenil en los últimas dos décadas. De Novena a Cuarta, convirtió 59. En Reserva, 6. “Estar en el primer equipo te pone muy contento y es lindo que me tengan en consideración”, señaló el jugador sobre su pasado cercano y las ilusiones de futuro.
Rodrigo Holgado.
En el caso de Rodrigo Holgado, su 2011 y 2012 lo marcaron a fuego entre los delanteros con mejor eficacia. En ambos años, se coronó como el máximo artillero azulgrana del fútbol juvenil. Actualmente, acumula 56 gritos oficiales desde su incursión en las Infantiles hasta las presentaciones que ya hizo en la División Reserva. “Por suerte, me están saliendo bien las cosas. Estoy agarrando ritmo gracias a mis compañeros y al Profesor Fernando (Kuyumchoglu), que confía mucho en mí. Me habla constantemente y trato de agarrar sus consejos, lo que me da seguridad. Mi sueño como hincha del Club es jugar en Primera”, apuntó el futbolista nacido en La Tablada el 28 de junio de 1995.
Jonathan Pacheco es un mediocampista dinámico, con sacrificio de marca y tareas de contención y recuperación, más constante mirada en la proyección y llegada al área rival. Mientras que Rodrigo Holgado es un jugador de creación, armador, con una importante producción realizadora. Maneja ambos perfiles y además, es un eficiente ejecutante de penales. Los dos, aguardan la oportunidad de ser promovidos definitivamente al plantel superior para cumplir grandes sueños en San Lorenzo.