miércoles, enero 08, 2020

Básquetbol: El Che debutó con un triunfo muy trabajado

San Lorenzo venció ajustadamente por apenas un doble a Boca Juniors, 68 a 66, en el clásico porteño que se jugó anoche en el Polideportivo de Boedo, donde debutó el entrenador Néstor "Che" García, justamente ex director técnico del conjunto xeneize.

En un partido de bajo goleo que tuvo a Boca al frente del marcador desde el comienzo y hasta promediar el tercer cuarto, alcanzando una diferencia de dieciseis tantos, el máximo anotador del encuentro con solo 16 puntos fue el base Nicolás Aguirre.

Pero la atención de la noche la concitó el técnico sanlorencista, que llegó sorpresivamente para reemplazar a Facundo Muller el pasado viernes y debutó ya este martes luego de una prolífica trayectoria dirigiendo selecciones como las de Venezuela y República Dominicana, que fue su último paso antes de llegar al Ciclón.

San Lorenzo tiene un récord de nueve victorias y tres derrotas en la temporada, apenas debajo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia -con nueve y dos. El Ciclón se presentará este jueves, nuevamente, cuando reciba a Ferro Carril Oeste. El partido se jugará a las 21 en el Polideportivo Roberto Pando, en el barrio porteño de Boedo.