domingo, diciembre 16, 2018

Basquetbol: 2019 un año de Copas internacionales

Del 14 al 17/2, se disputará la Copa Intercontinental de Basquetbol, en la Arena 1 de Río de Janeiro con San Lorenzo, AEK Atenas, Austin Spurs (campeón G-League de EEUU), Flamengo, Mogi y Petrochimi (Irán, campeón Asia). San Lorenzo y AEK, como campeones de la Liga de las Américas y de la Europa League, respectivamente, pasan directo a semifinales.

Antes de esa fecha, entre el 1 y 3/2 el equipo de Gonzalo Gacía jugará la primera fase de la Liga de las Américas 2019, en sede a confirmar. La reglamentación de dicho certamen permitirá cuatro fichas de extranjeros mas una de latinoamericano. Así las cosas San Lorenzo pierde una ficha de extranjero según la conformación de su actual plantel, que para LDA podría reemplazar por un argentino.

Dentro de la categoría de extranjeros, entran: Dar Tucker, Donald Sims, Jerome Meyinsse, Joel Anthony y Tyrone Curnell. Mientras que Mathías Calfani cuenta como latinoamericano. Así que de los cinco primeros, San Loreno deberá cortar a uno y reemplazarlo (si así lo desea) por un jugador nacional.