El comienzo futbolístico de San Lorenzo en la actual temporada viene siendo muy irregular. Sin que aún se vislumbre un estilo definido de juego, el Ciclón arrancó la Copa Argentina con dos triunfos (ante Unión de Sunchales y Douglas Haig por 3 a 1), siguió con un paso en falso en la Copa Sudamericana (cayó 2 a 0 con Banfield) y apenas con un empate en el torneo de Primera (2 a 2 ante San Martín de San Juan).
Ahora, la actividad ingresa en dos semanas de receso, impuesto por la disputa de las eliminatorias. Hecho que San Lorenzo aprovechará disputando el Partido de la Familia ante la Roma, el sábado 3 de septiembre, en el estadio Olímpico de la capital italiana, a partir de las 18 hora local (13 de la Argentina). El día anterior la delegación azulgrana mantendrá una audiencia con el Papa Francisco.
Para el viaje por Italia, Diego Aguirre no podrá contar con Emmanuel Mas (en la selección de la Argentina), Néstor Ortigoza (en la de Paraguay), Mathías Corujo (en la de Uruguay) y los lesionados Fabricio Coloccini (desgarrado) y Ezequiel Cerutti (con un fuerte traumatismo en el tobillo derecho).
El plantel volverá a entrenarse mañana y el miércoles viajará rumbo a Europa. En dicho partido, el uruguayo Aguirre ya avisó que "este partido nos permitirá darles chances de jugar a otros jugadores". El regreso del Ciclón está previsto para el domingo 4.