lunes, mayo 20, 2013

San Lorenzo sigue de racha y se ilusiona

La serie de triunfos que viene arrastrando San Lorenzo, tres en las últimas fechas disputadas, no solamente lo quitó de la lucha en la tabla de los promedios sino que además lo proyectó a los puestos de aquellos equipos que están peleando por clasificar para jugar la próxima Copa Sudamericana y a los puestos de vanguardia del torneo Final, aunque por ahora lejos de la punta.

Durante el encuentro que San Lorenzo le ganó a All Boys en Floresta (lleva diez partidos de visitante sin perder, con cinco victorias y otros tantos empates), el equipo de Juan Antonio Pizzi mostró dos caras. Una, en el transcurso del primer tiempo, de preocupación por no poder dominar a su rival teniendo la pelota en su poder. Y otra, en la etapa de complemento, diferente. Más distentida a medida que Ignacio Piatti y Gonzalo Verón fueron señalando sus goles.
Nacho Piatti, fesjó por partida doble.
Las dimensiones del campo de juego y la presión ejercida por los volantes del Albo complicaron a los jugadores de San Lorenzo que pese a no tener profundidad siempre demostraron una actitud ofensiva tratando de progresar por las bandas, pero sin alcanzar los objetivos ptetendidos . Pero a partir del primer gol, el trámite del partido cambió.
Ese gol de Nacho Piatti, abrió el partido. Sacó a All Boys de la postura de cautela y eso favoreció a San Lorenzo, que bien afianzado en la zaga central y en el trabajo incansable del Pichi Mercier se tiró unos metros atrás para salir rápido de contra. Pero antes del segundo tanto, Matías Ibáñez descolgó del ángulo un tiro libre de Morel que pudo haber cambiado las cosas.
Pero el Ciclón aprovechó ese adelantamiento del equipo de Pepe Romero y con los piques de Julio Buffarini, la velocidad de Verón, los toques de Angel Correa y la aparición de Nacho Piatti cada vez que cruzaba la mitad de cancha daba la impresión de que la diferencia aumentaría.
Y a sí fue con los goles de Verón y de Piatti para redondear una goleada que a San Lorenzo lo alejó del peligro del descenso y lo ilusiona con volver a la Copa Sudamericana y a llegar al final del campeonato a la expectativa de lo que pueda suceder con los punteros.