![]() |
| Juan Pizzi mejoró las dos campañas anteriores. |
La serie de triunfos que San Lorenzo viene arrastrando, tres en las ultimas fechas disputadas, le permitió al equipo de Juan Antonio Pizzi alejarse de la zona roja de los descensos, pero además le sirve para mirar para arriba e ilusionarse con objetivos más ambiciosos como ser la clasificación a la próxima Copa Sudamericana y mantenerse a la expectativa de lo que suceda con los equipos que están en la lucha por el título, aunque por ahora está lejos de la punta.
En lo que se refiere a los promedios, en la actual campaña a falta de cinco fechas (contando los torneos Inicial '12 y Final '13) ya supera a las dos anteriores, lo que le valdrá mejorar su posición en la tabla que lo mantuvo preocupado en el último par de temporadas y así poder fijar la mira en otra clase de objetivos. Con quince puntos por disputar, el Ciclón lleva sumados un total de 49 unidades, contra los 47 de la 2010/11 y los 44 de la 2011/12.
Por el lado de la Copa Sudamericana, de los cinco cupos que habilita el actual certamen San Lorenzo está ocupando el último, con tres puntos menos que Belgrano y seis más que Godoy Cruz, siete más que Estudiantes y ocho más que Atlético Rafaela y Colón que son sus inmediatos perseguidores. Es decir que obtener el pasaporte para el torneo internacional que se jugará en la segunda mitad del año, depende de su propia producción.
En cuanto a prenderse en la pelea por el título, mientras espera el partido de octavos de final con Rafaela por la Copa Argetina, parece el más lejanos, ya que además de tener que seguir sumando de a tres tendrá que esperar que los equipos que están por encima suyo no lo hagan. De todas formas, terminar la temporada así dista muchísimo del final de la pasada cuando terminó defendiendo su lugar en la categoría principal del fútbol argentino disputando la promoción.
