martes, enero 19, 2021

Libertadores o Sudamericana, esa es la cuestión

Libertadores o Sudamericana, esa es la cuestión. El futuro de San Lorenzo en el ámbito de Conmebol está en manos de Defensa y Justicia o de Hernán Crespo, reconocido hincha cuervo, como quiera verse. Por méritos propios el Ciclón está clasificado a la Sudamericana, la que ya ganó en su primera edición de 2002. Pero de acuerdo a lo que haga el Halcón, ya clasificado al repechaje de la Copa Libertadores gracias a que Boca abrió un cupo al ganar la Copa Diego Maradona, se verá a que competición ingresa San Lorenzo.

La próxima Libertadores contará con Boca, River, Racing, Argentinos y Vélez, a partir de la fase de grupos; más Defensa que jugará la repesca. Pero si el Halcón derrota a Lanús el próximo sábado ingresará a la Libertadores desde la fase de grupos (por ser campeón de la Sudamericana) y San Lorenzo lo haría desde el repechaje.

En cambio, si el campeón es el Granate, el equipo de Zubeldía habrá ganado el derecho de estar en la fase de grupos, Defensa en el repechaje y San Lorenzo se quedará en la Sudamericana junto a Newell's, Talleres, Rosario Central, Arsenal e Independiente. 

Claro que desde el punto de vista económico clasificar a la Copa Libertadores 2021 es mucho más atractivo que la Sudamericana. Pero bueno, ya no depende directamente de San Lorenzo pero si de un cuervo como Hernán Crespo.