miércoles, agosto 28, 2019

¿Se viene el debut de Oscar como titular?

Juan Antonio Pizzi todavía no lo confirmó. Pero de acuerdo a lo repetido en el entrenamiento de esta mañana, todo apunta a que los hermanos Romero serán parte del equipo titular azulgrana que el sábado recibirá a Unión, por la quinta fecha de la Superliga. De ser así, los mellizos paraguayos tendrían la chance de compartir cancha por primera vez desde que están en San Lorenzo, uno de los dos líderes del torneo.

La curiosidad del caso fue que el zurdo Oscar (que ingresaría por Juan Ramírez) se movió por la punta derecha; mientras que el diestro Angel, por la izquierda. Por lo tanto, el equipo que asoma para el sábado, es: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Bruno Pittón; Gerónimo Poblete y Lucas Menossi; Oscar Romero, Fernando Belluschi y Angel Romero; Nicolás Blandi.

La última vez que dos hermanos jugaron juntos en el Ciclón, desde el arranque de un partido, fue el 2 de mayo de 2012. Aquel día Ricardo Caruso Lombardi mandó a la cancha a Adrián y Damián Martínez para enfrentar a Barracas Central por la Copa Argentina. El partido se disputó en La Paternal y tras empatar en un gol, los cuervos ganaron por penales 5-4.

Básquetbol: Viernes de puertas abiertas

Este viernes, los Abonados al Polideportivo podrán ingresar al Pando para presenciar el entrenamiento del Tetracampeón de la Liga Nacional y Bicampeón de América.

Después de obtener el Tetracampeonato de la Liga Nacional, el básquet de San Lorenzo ingresó definitivamente en la historia. Y vos, que acompañás siempre y sos testigo de esta epopeya deportiva, lo sabés mejor que nadie. Por eso, queremos invitarte a que vivas una experiencia exclusiva para Abonados al Poli: presenciar un entrenamiento del nuevo equipo que, ahora comandado por Facundo Muller, buscará seguir en este camino de gloria.

El viernes 30, te esperamos a las 10.45 en el Polideportivo de Boedo (con tu abono, ingresás directamente). Allí podrás vivir la intimidad de la práctica, junto a los ídolos de siempre y las figuras que se incorporaron para esta temporada. Y que los jugadores que arribaron vayan sintiendo el calor de esta hinchada única.

Si aún no sacaste tu Abono, ¡sumate ya y vení a conocer a las nuevas figuras del equipo! Para más información, hacé click acá.... ¡Te esperamos!

Informe: Prensa San Lorenzo

martes, agosto 27, 2019

Pizzi prepara un cambio en el mediocampo

Juan Antonio Pizzi no presentaría la misma formación que ante arsenal, ya que prepara un cambio en la formación que el próximo sábado recibirá a Unión de Santa Fe por la quinta fecha de la Superliga. El paraguayo Oscar Romero, uno de los refuerzos para la temporada junto con su hermano Angel, se perfila como reemplazante de Juan Ramírez, autor de un gol ante el equipo de sarandí, según lo dispuesto en el entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva del club.

El puntero de la Superliga, junto con Boca, formaría con: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Bruno Pittón; Gerónimo Poblete, Lucas Menossi; Angel Romero, Fernando Belluschi y Oscar Romero; y Nicolás Blandi.

Los Romero hablaron en conferencia de prensa y coincidieron que San Lorenzo es “candidato al título” en la Superliga. “Si bien recién ha empezado el campeonato, se lo ve muy bien al equipo. Eso hace que todos nosotros y la gente esté ilusionada", remarcó Angel. “Lo vi bien contra Arsenal, compacto y sólido. Por supuesto que hay muchas cosas que mejorar, pero estamos por el buen camino y eso es lo importante”, indicó Oscar.

Por otra parte, el delantero juvenil Adolfo Gaich es observado por clubes del fútbol italiano: Fiorentina y Milan. Su cláusula de rescisión está fijada en 15 millones de dólares y el club analizará con detenimiento un una posible oferta. San Lorenzo, puntero de la Superliga con diez puntos, retornará mañana al trabajo a partir de las 10, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

lunes, agosto 26, 2019

Senesi, lejos del Feyenoord; Gaich, con chances en Milan

En el transcurso del fin de semana pasado, así como se enfrió la posibilidad de que Marcos Senesi sea transferido al Feyenoord de Holanda; crecieron las chances para que Adolfo Gaich continúe su carrera en el Milan. En los próximos días podría haber novedades, teniendo en cuenta que el libro de pases en Europa cierra el 2 de setiembre.

Luego de analizar la propuesta de los holandeses, la dirigencia santa consideró escasos los siete millones de euros por el 75% del defensor, que en diciembre podría negociar una transferencia sin dejarle nada a San Lorenzo, ya que su contrato vence en junio del año venidero. Salvo que acepte renovarlo.

Lo único que podría cambiar el rumbo de la negociación, es que Fejenoord clasifique a la Europa League, ya que en ese caso elevaría una nueva propuesta para quedarse con el pase de Senesi.

A su vez, un emisario del Ciclón, que formó parte de las tratativas con los hermanos Romero, viajó a Italia para negociar directamente la posible venta del Tanque Gaich, citado recientemente a la selección mayor, cuya cláusula de salida está fijada en 15 palos verdes.

Blandi: "Siempre confío en mi y en mi trabajo"

Nicolás Blandi siempre está. Idolatrado por la mayoría y criticado por la minoría de los hinchas de San Lorenzo, el goleador ya metió un par de gritos importantes en la Superliga. Contra Godoy Cruz, en el final del partido, convirtió de penal el gol del triunfo (3-2). Y frente a Arsenal, en su regreso a la titularidad, anotó el segundo para reforzar la victoria (2-0).

“Soy de esas personas que nunca se escapa de los problemas. En el fútbol siempre hay que competir”, resaltó el artillero azulgrana. “A todos nos gusta ser parte del equipo. A veces toca que los entrenadores lo elijan a uno para estar adentro y en otras, toca lo contrario”, agregó en diálogo con radio La Red. “Pero siempre confío en mi y en mi trabajo”, aseguró.

En cuanto al estilo futbolístico que los azulgrana están tratando de consolidar de la mano de Juan Antonio Pizzi, el goleador dijo que “el equipo va encontrando agresividad y una forma definida de jugar”. Y admitió que “con el plantel que tenemos, San Lorenzo tiene que pelear arriba. Nuestro objetivo es ese, mantenernos en el lote de arriba”.

Sobre la llegada de los refuerzos, Blandi sostuvo que “todos se destacan en algo”. Al ejemplificar opinó que “futbolísticamente, Lucas Menossi le da mucho al equipo. Es un jugador muy completo”. Los hermanos Romero “cuando se pongan bien físicamente también le van a aportar algo distinto al equipo”, remarcó.

Y para complementar su pensamiento, el Nueve argumentó que “Angel (Romero) es muy rápido, le gusta asociarse. Eso es bueno para los que ocupamos el lugar de delantero”. En el Ciclón, desde el regreso de Juan Pizzi, vienen soplando vientos de cambio que están orientando las expectativas de los cuervos para el lado de la ilusiones. Y Nico Blandi lo sabe...

Vuelta al trabajo con la punta compartida

San Lorenzo, uno de los punteros de la Superliga, retomó hoy los entrenamientos dirigido por Juan Antonio Pizzi, con vistas al duelo del próximo sábado cuando se mida con Unión de Santa Fe, por la cuarta fecha del torneo.

El plantel azulgrana comenzó con una entrada en calor en la cancha auxiliar y luego realizaron pasadas intermitentes y ejercicios con pelota, luego alternó bloques de fútbol en espacios reducidos, con tareas aeróbicas, divididos en tres grupos.

El defensor Gino Peruzzi, quien se recupera de una distensión grado 1 del aductor mediano de la pierna izquierda, y el atacante Ezequiel Cerutti, con un desgarro grado 2 del bíceps femoral de la pierna izquierda, realizaron ejercicios con pelota en campo y kinesiología con buena evolución en ambos casos.

Además el mediocampista Manuel Insaurralde, también se recupera de una fatiga en el cuádriceps de la pierna derecha.

Mañana San Lorenzo volverá a entrenarse a partir de las 10 en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores, y al finalizar los trabajos hablarán en conferencia de prensa los hermanos Óscar y Ángel Romero. San Lorenzo se enfrentará el próximo sábado 31 de agosto ante Unión de Santa Fe en el Nuevo Gasómetro, a partir de las 15.30, por la cuarta fecha de la Superliga.

jueves, agosto 22, 2019

Siete palos verdes por el 75% del pase de Senesi

San Lorenzo rechazó una primera oferta del Feyenoord por Marcos Senesi de cinco millones de euros por el 80% de su pase. Pero los holandeses no se achicaron y fueron a por más, ya que elevaron una segunda propuesta de siete palos verdes por el 75% de la ficha del defensor central. En las próximas horas podría definirse la transferencia. En la mayoría de los países de Europa el libro de pases cierra el 1º de setiembre.

Senesi, que acaba de ser convocado para la selección Sub-23, es titular indiscutido para el entrenador Juan Antonio Pizzi pero el club necesita vender un futbolista por motivos económicos. Al defensor le queda un año de contrato y, como todavía no renovó el vínculo, estaría en condiciones de firmar como agente libre a partir del 1º de enero y marcharse el 30 de junio de 2020 sin dejarle dinero a San Lorenzo.

Si San Lorenzo llega a vender a algún futbolista antes del 30 de agosto, podrá traer un reemplazo siempre y cuando no sea del fútbol local. En caso de hacerlo después de esa fecha, sólo podrá incorporar si el jugador en cuestión se marcha por la cláusula de rescisión.

Blandi pasó de estar borrado a ser titular

San Lorenzo visitará este viernes al sorprendente Arsenal, en la apertura de la cuarta fecha de la Superliga, con la idea de desbancarlo de la punta y ocupar su lugar. Para ir en busca de ese objetivo, Juan Antonio Pizzi ensayó hoy con el mismo equipo que en la práctica de ayer. De los tres cambios que meterá el DT, sin dudas, el más llamativo será el de Nicolás Blandi por Adam Bareiro, en el ataque.

Las otras dos modificaciones serán en la zona de gestación de juego con los ingresos de  Angel Romero por Nahuel Barrios y Juan Ramírez por Héctor Fértoli. Después de quedarse afuera del equipo y hasta del banco de suplentes en el partido pasado, Nico Blandi volverá a ser titular. El excapitán y goleador azulgrana jugó su último partido desde el inicio en la derrota ante Estudiantes de San Luis (0-2) por los 32avos. de la actual Copa Argentina.

¿El equipo? Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Bruno Pittón; Lucas Menossi y Gerónimo Poblete; Angel Romero, Fernando Belluschi y Juan Ramírez; Nicolás Blandi.

Además de los once mencionados también concentran: Sebastián Torrico, Santiago Vergini, Nahuel Barrios, Mauro Pittón, Oscar Romero, Adam Bareiro, Héctor Fértoli y los juveniles Adolfo gaich y Alexander Díaz. De estos jugadores, dos quedarán fuera del banco de suplentes.  

martes, agosto 20, 2019

Diez jugadores cuervos a las selecciones nacionales

Diez jugadores de los planteles de San Lorenzo, entre mayores y menores, están actualmente convocados a las diversas selecciones Nacionales. Lo más destacable es que todos ellos han pasado o son parte de la cantera del club.

Selección mayor: Adolfo Gaich.

Selección Sub-23: Marcos Senesi y Marcelo Herrera.

Selección Sub-17: Franco Clemente, Matías Palacios, Francisco Flores y Rufino Lucero.

Selección Sub-15: Santiago Torres, Tobías Medina y Agustín Giay.

El viernes los cuervos volarán por Sarandí

Imagen

lunes, agosto 19, 2019

Gaich, Bareiro y Blandi en el centro de la escena

Los centrodelanteros de San Lorenzo vienen protagonizando noticias por distintas razones. Veamos. El juvenil Adolfo Gaich por ser convocado merecidamente a la selección mayor. Adam Bareiro por el pedido de disculpas a causa del penal malogrado en el último empate con Rosario Central. Y Nicolás Blandi porque contra los Canallas se quedó afuera del equipo y del banco de suplentes.

Vayamos por partes. Sin ser titular en San Lorenzo, todavía, Gaich se ganó un lugar en la convocatoria de Lionel Scaloni, para los próximos amistosos contra Chile y México, gracias a su rendimiento explosivo en las selecciones juveniles, con una docena de goles en diecisiete partidos entre el Sudamericano y el Mundial Sub-20 y los recientes Juegos Panamericanos.

"Para mi esta es una linda oportunidad, un premio que tengo que saber aprovechar y disfrutar", comentó el cordobés que viene en alza. "Me tomó por sorpresa. Estaba mirando la tele y justo me llegó el mensaje de Scaloni. Después hablamos un rato. Fue una alegría terrible", agregó. Y, más adelante, el Tanque recordó que el hoy DT de la selección "fue el primero que me llevó a la selección" el año pasado para en L'Alcudia.

A su vez, el Zorrito Bareiro pidió disculpas en las redes sociales por haber desperdiciado el penal que hubiera significado el empate ante Central, previo al gol de Bruno Pittón. "Le pido disculpas a toda la gente de San Lorenzo...tomé una mala decisión en el momento y voy a trabajar el doble o el triple si hacer falta para mostrar lo que de verdad puedo dar por mi equipo", escribió en su cuenta de Instagram el paraguayo quien fuera criticado por picar la pelota en vez de asegurar el remate.

Por su parte, Nico Blandi está cada vez más relegado en la consideración de Juan Antonio Pizzi que, analizando el presente de cada uno, decidirá a cual de los tres atacantes confirma para visitar el viernes al puntero Arsenal.

Gaich: "Es una linda oportunidad y un premio"

El juvenil delantero Adolfo Gaich expresó hoy que la reciente convocatoria al seleccionado mayor argentino para disputar los próximos amistosos ante Chile y México “es una linda oportunidad y un premio. Tengo que aprovecharla y disfrutarla”, manifestó Gaich en una entrevista con ESPN luego del entrenamiento con el plantel del Ciclón.

Luego de su gran actuación en los Juegos Panamericanos de Lima, el goleador fue convocado por el entrenador Lionel Scaloni para los partidos ante Chile y México, el 5 y el 10 de septiembre en Estados Unidos.

“Me tomó por sorpresa. Estaba mirando la tele y me llegó el mensaje de Scaloni, después me llamó y hablamos un rato. Fue una alegría terrible”, relató el cordobés, de 20 años, quien también reveló que no tenía agendado al DT en su nuevo celular.

“No lo tenía agendado en el nuevo celular. Cuando me llamó fue una sorpresa linda, fue el primero que me llevó a la Selección”, recordó Gaich en referencia al torneo de Alcudia, en España, que dirigió Scaloni tras la salida de Jorge Sampaoli luego del Mundial de Rusia 2018.

Gaich disputó apenas dos partidos en el año con la camiseta de San Lorenzo, pero la convocatoria le llega luego de hacer tres goles en el último Mundial Sub 20 en Polonia y tras los seis gritos en cinco partidos en los Juegos Panamericanos de Lima, donde Argentina conquistó la medalla de oro.

domingo, agosto 18, 2019

Senesi y Herrera convocados al Sub-23


"Fuimos superiores en el juego pero no en el marcador"

Juan Antonio Pizzi consideró que su equipo, que remontó una desventaja de dos goles y empató 2 a 2 contra Rosario Central por la tercera fecha de la Superliga, "pudo igualarlo gracias al esfuerzo físico y emocional de los jugadores".

Pizzi que San Lorenzo "fue amplio dominador del juego en el primer tiempo, debido a la intensidad y a la cantidad de gente en la ofensiva, pero no en el marcador. En el segundo tiempo seguimos con la misma intención, fluidez en el juego y buena dinámica; y en los minutos finales se emparejó por el desgaste nuestro y por los buenos jugadores que tiene el rival".

Sobre la salida de Fernando Belluschi el director técnico explicó que "tuvo un esfuerzo terrible y era preferible no arriesgarlo", y agregó que "es un  jugador diferente en buenas condiciones, pero era mejor que saliera por precaución. No hicimos un mal partido en lo defensivo pero nos faltó precisión. Y promulgó a futuro "tener volumen de juego y exigir mayor profundidad".

Adolfo Gaich, convocado a la selección mayor

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, anunció hoy la lista de convocados para la gira por Estados Unidos, donde jugará amistosos frente a México y Chile, sin el capitán Lionel Messi (suspendido por Conmebol) y la inclusión de varias sorpresas, además del regreso de un histórico como el defensor Marcos Rojo.

La presencia del centrodelantero Adolfo Gaich (San Lorenzo), goleador de la Sub 20 y del campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, es una de las más destacadas. Argentina tiene previsto enfrentarse a México el jueves 5 de septiembre en Los Angeles y luego a Chile el 10 de setiembre en San Antonio, Texas.

La lista de 27 convocados es la siguiente: Arqueros (3): Esteban Andrada (Boca) Franco Armani (River) Agustín Marchesín (Porto)  Defensores (8): Nicolás Otamendi (ahora en el City, sin jugar) Marcos Rojo (Manchester United) Leo Balerdi (Borussia Dortmund) Germán Pezzella (Fiorentina) Lucas Martínez Quarta (River) Gonzalo Montiel (River) Nicolás Figal (Independiente) y Nicolás Tagliafico (Ajax).

Volantes (12): Marcos Acuña (Sporting) Leo Paredes (PSG) Guido Rodríguez (América de México) Gio Lo Celso (Tottenham) Nicolás Domínguez (Vélez) Rodrigo De Paul (Udinese) Matías Zaracho (Racing) Roberto Pereyra (Watford) Exequiel Palacios (River) Lucas Ocampos (Sevilla) Manu Lanzini (West Ham) y Alexis Mac Allister (Boca)  Delanteros (4) Joaquín Correa (Lazio) Lautaro Martínez (Inter) Paulo Dybala (Juventus) y Adolfo Gaich (San Lorenzo).


Coloccini: "El plantel cree en la idea de Pizzi"

Fabricio Coloccini afirmó que "el plantel cree en la idea de Pizzi” y destacó que en esta nueva etapa con el entrenador lo más importante “es que las ocasiones se crean y estamos dominando los partidos”. Desde que comenzó la segunda etapa de Pizzi al comando del Ciclón, San Lorenzo ganó los dos primeros encuentros de la Superliga (3 a 2 ante Godoy Cruz, 1 a 0 ante Gimnasia de La Plata) y empató 2 a 2 con Rosario Central por la tercera fecha.

Sobre el particular Coloccini elogió la actuación del técnico rosarino. “Cambió algunas posiciones de jugadores y se nota su mano”, destacó. No obstante, Colocha reconoció el aporte que le dio al equipo el ex DT Jorge Almirón: “Nos quedaron muchas cosas del cuerpo técnico anterior, como salir jugando por abajo”.

Por último, el defensor nacido en Alta Gracia, Córdoba, se lamentó de la eliminación del club de Boedo en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, a manos de Cerro Porteño de Paraguay (empató de local 0-0 y cayó en Asunción 2-1). “Me dolió más como jugador, que como hincha, porque es muy probable que haya sido mi última Copa”, argumentó.

martes, agosto 13, 2019

Las ganas de Gaich contra los apremios económicos

Los campeones panamericanos volvieron a San Lorenzo con todo el entusiasmo a cuestas y no quieren dejarse estar. “Pizzi nos preguntó a Adolfo (Gaich) y a mi si queríamos tomarnos unos días de descanso pero le dijimos que no, que queríamos entrenarnos con el grupo y estar a su disposición”, avisó Marcelo Herrera, quien se fue al Sub-23 siendo titular en el Ciclón y con todo entusiasmo pretende volver a serlo.

En sintonía con el Yacaré, tras colgarse la medalla dorada al cuello, el Tanque Gaich ya había dicho que “ahora quiero quedarme a pelearla en San Lorenzo”. Pero, momentaneamente, parece que va a tener que esperar un poco. En el entrenamiento de esta mañana sintió una molestia, aunque para tranquilidad del cuerpo técnico los chequeos arrojaron que solamente se trata de una sobrecarga muscular.

No obstante, las posibilidades del cordobés de jugar en el Ciclón y las ganas de los hinchas de volver a gritar sus goles, pueden chocar contra los apremios financieros del club. Leandro Romagnoli, manager del CASLA, puso a todo el cuervaje sobreaviso: “San Lorenzo está necesitando vender, eso está claro...La intención del club es aprovechar que Gaich fue goleador y viene de hacer un muy buen Panamaricano”.

En otras palabras, si al fax de la sede de avenida La Plata llega una oferta oficial por el cordobés de 20 años que convenza a la directiva, se irá. Su cláusula de rescisión es de 15 millones de dólares. Mientras en Europa el libro de pases esté abierto, todo puede pasar. Caso contrario, será tenido en cuenta por Juan Antonio Pizzi, ya que lo tiene en consideración.

Básquetbol: El nuevo San Lorenzo se puso en marcha

Imagen
Facundo Müller, el nuevo DT del Ciclón.

El multicampeón San Lorenzo arrancó con las labores de pretemporada, de cara al comienzo del Súper 20 de básquetbol, previsto para el miércoles 25 de septiembre venidero. El equipo azulgrana trabaja en el Polideportivo Roberto Pando, con la conducción técnica de Facundo Müller, quien reemplazó a Gonzalo García.

Entre los jugadores que participan de las prácticas están el ala pivote Facundo Piñero, el escolta Luciano González y el uruguayo Esteban Batista, tres de las flamantes incorporaciones del quinteto de Boedo.

También están los bases José Vildoza y Nicolás Aguirre más el alero Marcos Mata, tres de los componentes del conjunto base que obtuvo la Liga pasada, tras vencer en la final a Instituto de Córdoba.

En cambio no están Máximo Fjellerup y Agustín Cáffaro, afectados al seleccionado argentino que está de gira en Europa, camino al Mundial China 2019 y Dar Tucker (Jordania). En los próximos días se sumarán Marcos Mata y Justin Williams.

San Lorenzo participará de un certamen internacional que se llevará a cabo en Montevideo, en setiembre, y que es organizado por la estructura de la NBA.


ImagenEl equipo azulgrana enfrentará sucesivamente a Bayern Munich de Alemania (18 de septiembre) y Flamengo de Brasil (19 de septiembre), en el estadio Antel Arena de la capital uruguaya.P osteriormente, el conjunto de Boedo asumirá un nuevo encuentro amistoso con una franquicia NBA y se medirá con Cleveland Cavaliers el próximo 7 de octubre.

lunes, agosto 12, 2019

Primer entrenamiento de Angel y Oscar con el grupo

El plantel retomó esta mañana los entrenamientos en Ciudad Deportiva, enfocado en el encuentro del próximo sábado a las 17.45 ante Rosario Central, en el Pedro Bidegain. Tras someterse a análisis clínicos de rutina, el plantel que conduce Juan Antonio Pizzi completó la entrada en calor junto al profe Alejandro Richino, para llevar a cabo bloques de ejercicios de circulación, pase y definición en arcos pequeños divididos en tres equipos, que alternaban pasadas intermitentes.

Angel y Oscar Romero se entrenaron a la par del grupo, al igual que Víctor Salazar, recuperado del desgarro del bíceps femoral derecho. Adolfo Gaich y Andrés Herrera, flamantes campeones Panamericanos, se sumaron y realizaron la primera parte del entrenamiento junto al plantel.

Elías Pereyra (contractura en el aductor izquierdo y pubalgia) comenzó los trabajos con pelota en campo y Ezequiel Cerutti (desgarro grado 2 del bíceps femoral derecho) sigue con tareas de kinesiología.

Mañana, San Lorenzo volverá a entrenarse a las 10. El ingreso para los medios de comunicación -con posterior rueda de prensa- será a las 10.45, aproximadamente.

FUENTE CASLA

Gaich: "Ahora me toca demostrar en San Lorenzo"

Entre los varios nombres propios relevantes de la selección panamericana ganadora del oro, el del cordobés Adolfo Gaich es el de mayor lucimiento. El delantero cordobés de Bengolea es de los grandotes que hace del área su ámbito fecundo. Pero en su caso, la corpulencia viene acompañada de movimientos que sin ser un dechado de sutilezas tampoco merecen constar en el casillero de la tosquedad.

"Arranca la semana y ahora me toca demostrar en San Lorenzo, en cada entrenamiento, con el objetivo de intentar ser titular", afirmó el goleador que hoy volvió al día a día del Ciclón, donde peleará el puesto con Adam Bareiro, Alexander Díaz y Nicolás Blandi.

No será casual, pues, que sus fuentes de emulación sean dos espigados de técnica depurada: el sueco Zlatan Ibrahimovic y el alemán Robert Lewandowski. En el Panamericano que concluyó con medalla dorada y que lo tuvo como goleador absoluto se mostró evolucionado en unos cuantos indicadores, sobremanera en la gestión del pivot en la zona de los centrales rivales y como eventual colaborador del juego por las bandas.
 
En términos de números lo suyo ofrece toda la cara de un presente fantástico y de un futuro poblado de buenas promesas: 3 goles en 13 partidos en San Lorenzo y 15 en 22 con los representativos nacionales juveniles.

Lazio de Italia, Everton de Inglaterra y Benfica de Portugal son algunos de los clubes europeos que han puesto los ojos en Gaich, aunque a la hora de ser escritas estas líneas el destino del orgullo de Bengolea se avizora en Rotterdam, Holanda, donde lo esperaría el prestigioso Feyenoord.

Hincha de San Lorenzo, apasionado del juego en general y persistente en afinar sus virtudes, dueño de una aureola de buen compañero, Adolfo Gaich se propone llegar tan lejos como pueda.

Cómo imagina Pizzi a San Lorenzo con los Romero

La venta de Nicolás Reniero y el desgarro de Ezequiel Cerutti les abre firmemente a los hermanos Oscar y Angel Romero la posibilidad de estar como titulares el próximo sábado ante Rosario Central, cuando San Lorenzo retome su andar en la Superliga donde arrancó con dos victorias; 3-2 como local a Godoy Cruz y 1-0 a Gimnasia en el Bosque platense.

Es lo que se va desprendiendo de las propias declaraciones del técnico del Ciclón, Juan Antonio Pizzi, que confesó estar "sorprendido" por el nivel físico con que llegaron. Incluso Oscar y Angel no quisieron perderse ni una práctica y el sábado entrenaron en la Ciudad Deportiva en un día donde el resto del plantel tuvo descanso, con el objetivo de poder arrancar este lunes a practicar a la par del grupo.

Oscar Romero, que en el fútbol argentino tuvo un paso por Racing, estuvo jugando para el Shanghai Shenhua de China hasta hace un mes; a diferencia de Angel que no tiene acción de alta competencia desde fines del año pasado, ya que quedó relegado en el Corinthians de Brasil.

¿Cómo los imagina Juan Antonio Pizzi dentro del campo de juego a los hermanos? Oscar expresó: "Donde se puede ver mi mejor versión es como enganche o mediapunta, juntándome con los dos delanteros". Angel, a su vez, dijo: "Aunque jugué también como extremo derecho e izquierdo en Corinthians, me siento más cómodo de centrodelantero".

En ese sentido, en un 4-2-3-1, el sistema preferido de Pizzi, una primera posibilidad es que el DT arme la línea de tres ofensiva con Angel Romero, Oscar Romero y Nahuel Barrios o Juan Ramírez; más el paraguayo AdamBareiro o Alexander Díaz en el ataque. La segunda opción sería, por ejemplo, con el Parrito Barrios, Oscar y Juan Ramírez o Héctor Fértoli; con Angel de centrodelantero.

En el terreno de las especulaciones, las variantes que se le abren al DT son numerosas. Incluso, hasta podría variar el dibujo en la mitad de la cancha con Lucas Menossi y Gerónimo Poblete, como doble cinco, y con Oscar y Fernando Belluschi por delante de ellos como internos. Mientras que Angel podría ir de punta junto a Fértoli o Cerutti, cuando éste mejore del desgarro, por afuera.

Mientras Juan Pizzi se decide, los cuervos ya se ilusionan de antemano con lo que pueden producir los hermanos paraguayos adentro del campo de juego.

viernes, agosto 09, 2019

"Llegamos con muchas ganas", coincidieron los Romero

Los gemelos paraguayos Oscar y Angel Romero fueron presentados hoy oficialmente en San Lorenzo de Almagro y coincidieron en querer “devolverle” la confianza a la dirigencia y al público “adentro” de la cancha. El evento se realizó en la sala de prensa del estadio Pedro Bidegain y, además de los futbolistas paraguayos, estuvieron Matías Lammens y Marcelo Tinelli, quien abrió la puerta a ser candidato presidencial del club en diciembre.

"Llegamos con muchas ganas, todos nuestros compañeros nos recibieron muy bien y tenemos muchas expectativas”, comenzó el enganche Oscar, quien viene del fútbol chino. Asimismo, el atacante Angel, proveniente en condición de libre desde Corinthians), apuntó a regresar la confianza, algo que también remarcó su hermano.

“Buscaremos ponernos a punto lo antes posible, estamos muy ilusionados de jugar juntos y queremos devolver la confianza de la dirigencia y de la gente para contratarnos. Nos sentimos muy apoyados y queremos devolver todo eso adentro de la cancha”, detalló.

San Lorenzo comenzó la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) con dos victorias en igual cantidad de presentaciones pero también quedó afuera de la Copa Libertadores de América en los octavos de final frente a Cerro Porteño, de Paraguay.

“Sabemos que llegamos para pelear por un lugar, ya desde el lunes vamos a estar a la par del grupo en los entrenamientos y cuando el entrenador (Juan Antonio Pizzi) lo crea estaremos para jugar”, reconoció Angel.
Por su lado, Oscar, más tímido a la hora de declarar, recordó su paso anterior por el fúbol agentino y comentó que su experiencia pasada en el fútbol argentino fue “clave” en la decisión de ambos.

“Le conté un poco a mi hermano sobre esa experiencia. Tenía ganas de volver al fútbol argentino”, reconoció quien llevará la camiseta con el 10 en la espalda.

"Sabemos a qué club venimos, es muy grande. El recibimiento de ayer fue increíble, nunca había vivido algo así, con Oscar nos quedamos sorprendidos y agradecidos. Nos gustan estos desafíos”, apuntaron. Los dos futbolistas se entrenarán el sábado y el domingo por pedido propio, un hecho que destacó el vicepresidente, Marcelo Tinelli, cuando subrayó que es algo “raro” en la actualidad.

"Que lleguen dos jugadores como ellos es cumplir un sueño. Pidieron entrenarse sábado y domingo, aunque el plantel no va a hacerlo, y eso es toda una muestra del compromiso de ambos", valoró.

"Matías en este momento está en la política y ojalá siga siendo dirigente por muchos años. Presentarme en diciembre sería un honor, tengo que analizar un montón de compromisos personales, es un cargo que requiere presencia diaria, pero no lo descarto", adelantó.

Lammens también elogió a Tinelli y lo realzó como un partícipe “fundamental” para que se haga el pase de los hermanos Romero. En otro orden, el plantel se entrenó de cara al partido del sábado 17 contra Rosario Central, a las 17.45, en el estadio Nuevo Gasómetro, por la tercera fecha de la Superliga.

jueves, agosto 08, 2019

Oscar Romero: "Estamos muy contentos de estar acá"

Los hermanos Romero arribaron hoy a Argentina para jugar en San Lorenzo y aseguraron estar “contentos” de sumarse a la entidad de Boedo con la cual firmarán sus contratos en las próximas horas. “Estamos muy contentos de estar acá porque era lo que queríamos. Teníamos que hacer un esfuerzo tanto con San Lorenzo como de la otra parte para que esto se de y lo hicimos”, señaló Oscar.

En diálogo con la prensa el ex Racing manifestó más tarde que “estamos cumpliendo un sueño y esperemos estar a la altura de esta institución muy grande. Cada uno viene de diferentes situaciones. A mí me toca venir de China donde el último partido fue hace como 20 días, pero me vengo entrenando y mi hermano también viene entrenando”, expresó.

En ese sentido agregó: “El cuerpo técnico nos va a evaluar cómo estamos y nosotros venimos con muchas ganas de hacer bien las cosas. Para nosotros y para la familia es muy especial que juguemos juntos, están muy contentos”.

Al ser consultados acerca del recibimiento en Ezeiza donde varios hinchas se congregaron para darles la bienvenida, manifestó: “San Lorenzo es un equipo grande y estamos muy agradecidos a que haya venido tanta gente a recibirnos. Ahora a devolverles toda esa confianza dentro de la cancha".

Por su lado, Ángel, ante la pregunta de cómo distinguirlos debido a que son gemelos, dijo: “Nos distinguen porque yo tengo un lunar sobre la ceja derecha y dentro de la cancha la calidad es distinta, él juega mejor”.
Los hermanos Romero llegaron en horas de la mañana de este jueves al país y en las próximas horas firmarán sus contratos.


Ramírez llegó con la ilusión de pelear la Superliga

El mediocampista Juan Ramírez, flamante refuerzo de San Lorenzo y que proviene de Talleres de Córdoba, aseguró que “hacer un buen semestre, es pelear el campeonato” de la Superliga. El jugador de 26 años, que firmó su contrato con el club de Boedo por los próximos cuatro años, valoró en conferencia de prensa el plantel: “Creo que con los jugadores que tenemos y la jerarquía que tiene el club, hacer un buen semestre es pelear el campeonato”.

El volante nacido en Moreno habló también de su llegada al Ciclón, que calificó como un “desafío” y deslizó que “lo principal es que me adapte, lo más rápido posible al grupo, que trabaje serio y sume”. Sobre sus cualidades, el volante surgido de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors afirmó que “puedo jugar por afuera o de interno, donde lo hice en los últimos años y es una posición en la que me siento bien”.



Básquetbol: Dieron a conocer las zonas del Súper 20

El Departamento de Competencia, y La Secretaria Técnica de la Asociación de Clubes de Básquetbol comunicaron los grupos  del Super 20.

Grupo A: Comunicaciones (Corrientes), Estudiantes (Concordia), La Unión (Formosa), Regatas (Corrientes) y San Martín (Corrientes).

Grupo B: Atenas (Córdoba), Instituto (Córdoba), Libertad (Sunchales), Olímpico (La Banda) y Quimsa (Santiago del Estero).

Grupo C: Argentino (Junín), Ferro (CABA), Hispano Americano (Río Gallegos), Obras Sanitarias (CABA) y Platense (Vicente López).

Grupo D: Boca (CABA), Bahía Basket (B.Bca.), Gimnasia (Comodoro Rivadavia), Peñarol (Mar del Plata) y San Lorenzo (CABA).

Se estima como fecha de inicio del torneo Súper 20, el miércoles 25 de septimbre de 2019, de acuerdo a lo comunicado a los clubes en las últimas reuniones de categoría.

Ahora sí, llegaron los Romero

Imagen
Oscar y Angel (con lunar cerca del ojo), en Ezeiza.

Tras la cancelación anoche del vuelo por problemas técnicos que los iba a traer a nuestro país, finalmente Angel y Oscar Romero aterrizaron esta mañana en Ezeiza, adonde los estaban esperando cerca de cien hinchas, y en las próximas horas se someterán a la revisión médica y a la firma de los contratos por tres temporadas como refuerzos de San Lorenzo.

De no mediar inconvenientes, este viernes los gemelos serán presentados en el Nuevo Gasómetro con la presencia del presidente Matías Lammens y del vice Marcelo Tinelli, hombre clave en la llegada de los Romero al club.



B{asquetbol: San Lorenzo vuelve a la NBA

San Lorenzo,, actual tetracampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y bicampeón de la Liga de Las Américas (LdA), jugará el 7 de octubre un amistoso contra la franquicia de la NBA Cleveland Cavalliers en los Estados Unidos.

El anuncio lo hizo la cuenta oficial de Twitter de Cleveland, a través de un comunicado oficial en el que se dio a conocer el cronograma de pretemporada, que incluye el encuentro contra los ahora dirigidos Facundo Müller.

San Lorenzo volverá a jugar contra un equipo de la NBA luego de haberse enfrentado a Toronto Raptors en octubre del 2016. En aquella ocasión, los entonces conducidos por Julio Lamas cayeron 122-105 en Otario, con buenas labores del interno Jerome Meyinsse (22 puntos y 7 rebotes) y del alero Marcos Mata (18 unidades y 6 asistencias).

San Lorenzo es el presente tetracampeón y se rearmó con el objetivo de continuar con la defensa del título, ya que en el último mercado de pases incorporó al escolta Luciano González, al alero Facundo Piñero y a los internos Agustín Cáffaro, Justin Williams y Esteban Bastista, quienes se sumaron a los bases Nicolás Aguirre y José Vildoza, a los perimetrales Maximiliano Fjellerup, Mata y Dar Tucker.

miércoles, agosto 07, 2019

Días y horarios para la próximas tres fechas

La Superliga dio a conocer el cronograma de las tres fechas siguientes del certamen argentino que confirma que el sábado 17 a las 17.45, en duelo de líderes del campeonato, San Lorenzo recibirá a Rosario Central.

Por la cuarta fecha, el viernes 23 de agosto, desde las 21.00, San Lorenzo visitará a Arsenal, hoy por hoy el tercero de los punteros, en su estadio de Sarandí. Mientras que el sábado 31, por la quinta fecha de la Superliga, desde las15.30 San Lorenzo será local de Unión.

Tinelli les dio la bienvenida a Oscar y Angel Romero

Marcelo Tinelli les dio la bienvenida oficial a los mellizos Romero que son esperados esta noche y que mañana se someterán a los estudios médicos para luego refrendar sus contratos y el viernes ser presentados en conferencia de prensa como los dos últimos refuerzos del actual libro de pases.

“Muy felices de contar en el plantel con dos grandes figuras y personas, como son Oscar y Angel Romero. Bienvenidos a la Argentina y a San Lorenzo, el club más hermoso del mundo”, escribió el vice primero del Ciclón en su cuenta oficial de Twitter.

Y terminó copiando el mensaje usado por los hermanos en la cuenta Team Romero de Instagram que ambos comparten: “Los sueños están para hacerse realidad”.

Hoy es el día, llegan al país los Romero


Imagen

Un mes después de que se realizó el primer contacto entre San Lorenzo y el Team Romero, como ellos mismos se definen, esta noche por fin  Angel y Oscar estarán arribando a nuestro país para convertirse en jugadores del Ciclón como para cerrar el mejor libro de pases de los últimos cuatro años.

Este miércoles en horas de la noche los mellizos llegarán a Ezeiza, en el transcurso de la jornada de mañana se realizarán la revisión médica, rubricarán sus respectivos contratos por tres años (hasta junio de 2022) y seguramente el viernes serán presentados oficialmente en la sala de prensa del estadio Nuevo Gasómetro.

"Los sueños están para hacerse realidad", postearon los hermanos en su cuenta de Instagram. Listo. Confirmado todo.

martes, agosto 06, 2019

Pizzi en busca del equipo ideal

Con un arranque ideal, sumando los seis puntos que disputó, San Lorenzo está dispuesto a meterse de lleno en la disputa de la Superliga. Si bien el receso en el que entró el campeonato a causa de las elecciones primarias le cortó al Ciclón la reacción que tuvo tras quedar eliminado de la Copa Libertadores, estas dos semanas sin competición oficial le vendrán muy bien a Juan Antonio Pizzi para seguir ajustando algunos cabos sueltos.

Mientras espera que mañana se concrete la llegada de los hermanos Oscar y Angel Romero, quienes podrán aportarle al equipo azulgrana el salto de calidad que le está haciendo falta de mitad de cancha hacia delante, el DT tendrá tiempo de trabajar, por ejemplo, para insertar en el equipo al volante Juan Ramírez, con quien aún no había podido entrenar.

Por caso, el mediocampista proveniente de Talleres podría solucionarle el problema que tiene por la banda izquierda, en donde alternativamente probó con Héctor Fértoli y Nahuel Barrios, sin que ninguno de los dos se ganara el puesto. En cambio, el doble cinco formado por la dupla Lucas Menossi-Gerónimo Poblete va afianzándose. Ahí está bien.

En defensa, Pizzi parece tener las cosas más definidas. Sin Marcelo Herrera, afectado al seleccionado panamericano Sub-23, se las arregló primero con Víctor Salazar y después con Gino Peruzzi. La zaga central compuesta por Fabricio Coloccini y Marcos Senesi (siempre y cuando no sea vendido), es inamovible. En tanto que en el lateral izquierdo Bruno Pittón se ganó el puesto.

En el arco la incógnita se abrió entre Sebastián Torrico y Nicolás Navarro, quienes en el arranque de temporada demostraron estar pasando por un nivel parejo. Y en el otro extremo del equipo, Adam Bareiro arrancó como centrodelantero titular, desplazando a Nicolás Blandi al banco de suplentes. Con los juveniles Alexander Díaz y Adolfo Gaich metiéndoles presión desde abajo.

Así las cosas, Juan Antonio Pizzi tiene por delante la chance de sumar horas de entrenamiento y meter variantes hasta encontrar su equipo ideal

Ahora sí, los Romero llegan mañana a nuestro país

Esta vez parace que va en serio, ya que de no mediar ningún hecho que lo impida y luego de extensas negociaciones, en la jornada de mañana está anunciado el arribo a nuestro país de los hermanos Angel y Oscar Romero, con quienes la dirigencia de San Lorenzo tiene todo acordado. De ser así, el jueves serán sometidos a la revisión médica de rigor y el viernes serán presentados oficialmente en el Nuevo Gasómetro como jugadores azulgranas por las siguientes tres temporadas.

Por otro lado, con el estado de ánimo renovado, el plantel de San Lorenzo regresó hoy a los entrenamientos. Superada la eliminación de la Copa Libertadores los jugadores que tomaron parte del triunfo ante Gimnasia, llevaron a cabo ejercicios de estiramiento y movilidad. Mientras que el resto completó trabajos aeróbicos de mayor exigencia.

Los únicos dos jugadores tocados del Ciclón, son Víctor Salazar (desgarro 1 del bíceps femoral derecho) y Elías Pereyra (contractura en el aductor derecho) continúan con su recuperación dentro de los tiempos previstos. Ambos comenzaron ya con los primeros trabajos de campo.

El equipo azulgrana volverá a entrenarse este mièrcoles en horas de la mañana a puertas cerradas. Mientras que el jueves la actividad se desarrollará en el mismo horario pero con presencia de la prensa.

lunes, agosto 05, 2019

Torrico o Navarro ¿Quién seguirá atajando?

Entre la buena actuación de Nicolás Navarro en el triunfo ante Gimnasia, con tres atajadas determinantes, y que Sebastián Torrico no pudo garantizar el cero en el partido contra Cerro Porteño, que determinó la eliminación de San Lorenzo de la Copa Libertadores, se abre el interrogante a cerca de a quien le dará Juan Antonio Pizzi la chance de atajar de ahora en más en lo que resta de la Superliga, la única competencia que le queda en pie al Ciclón en la actual temporada.

Durante la pretemporada, Juan Antonio empezó a diagramar el equipo con Torrico en el arco, ya que Navarro tardó en rescindir su contrato con el Querétaro para regresar a San Lorenzo con el objetivo de cubrir el espacio dejado vacante por Fernando Monetti, quien eligió no renovar el préstamo con San Lorenzo. Pero con la pelota rodando por los puntos, el DT prefirió repartir la responsabilidad en partes iguales entre ambos.

Así, Pizzi tomó la decisión de poner al Cóndor en los partidos coperos y a Nico en el campeonato local. Hasta ahí, todo bien. Un torneo para cada uno y todos felices. Pero la rápida eliminación del Ciclón del certamen continental le cambió los planes y le creó una complicación extra que a esta altura, seguramente, no esperaba tener.

Por lo tanto, ahora hay que esperar para saber si Seba Torrico atajó en la Libertadores por una cuestión de cupos o por otras consideraciones. Y si Nico Navarro quedó afuera de la lista de buena fe por esa misma razón o porque Pizzi lo tenía en cuenta solamente al momento de la rotación.

De todas formas, gracias al receso en el que entró la Superliga a causa de las PASO, el entrenador tendrá dos semanas por delante para decidirse y mostrar sus cartas.

Lammens evaluará dar un paso al costado momentáneo

Matías Lammens, presidente de San Lorenzo en ejercicio y precandidato a Jefe de Gobierno del Frente de Todos, se refirió a la situación que vive entre administrar el club y su nueva actividad política. “Me lleva mucho tiempo. Estoy resignando tiempo laboral y personal pero no desatendiendo ninguna de las dos cosas”, indicó en diálogo con CNN Radio.

Sin embargo, admitió que en los próximos días tomará una decisión acerca de si da un paso al costado momentáneo como presi azulgrana. “Vamos a evaluar qué es lo mejor y tomar la decisión pensando en no perjudicar a San Lorenzo”, aseveró.

Sobre la situación luego de la eliminación de la Copa Libertadores, Lammens resaltó que “el plantel largo que nos quedó, es un gran problema” y señaló que “sin ingresos por copas, se nos complica en términos económicos”.

Luego argumentó que por esa razón “tendremos que ser muy inteligentes de acá al cierre de pases en Europa. Vamos a tener que movernos mucho. San Lorenzo tiene un déficit operativo anual y eso siempre se solventa con venta de jugadores y hace casi un año que no vendemos a un jugador”.

sábado, agosto 03, 2019

Cuatro cambios para ir a La Plata

Lista de concentrados para ir mañana a La Plata

Para visitar este domingo a Gimnasia, urgido por salir del fondo de los promedios, San Lorenzo presentaría cuatro cambios. Navarro por Torrico, Peruzzi por Salazar (desgarrado), Reniero por Cerutti y el Perrito Barrios por Fértoli.

San Lorenzo, otra vez de la mano de Juan Antonio Pizzi, viene de sufrir un golpe duro: la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores con Cerro Porteño, de Paraguay.

La caída paró el envión anímico del conjunto de Boedo conseguido en el debut en el certamen local, donde cosechó una victoria de local 3-2 sobre Godoy Cruz y, sobre todo, mostró una idea de juego luego de la imagen desdibujada con la que había finalizado el ciclo de Jorge Almirón en la dirección técnica.

Para mañana Pizzi no podrá contar con el defensor Vïctor Salazar, que sufrió un desgarro en la pierna derecha en el partido en Asunción, pero sí con el delantero paraguayo Adam Bareiro, que ante Cerro terminó con molestias pero ya trabajó normalmente.

El equipo: Nicolás Navarro; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Bruno Pittón; Gerónimo Poblete y Lucas Menossi; Nicolás Renieroi, Fernando Belluschi y Nahuel Barrios; Adam Bareiro.

viernes, agosto 02, 2019

Juan Ramírez se entrenó por primera vez

ImagenCon Juan Ramírez por primera vez a la par del grupo, San Lorenzo se entrenó de cara al partido del domingo ante Gimnasia La Plata, por la segunda fecha de la Superliga.

Desde las 11, el plantel que dirige Juan Antonio Pizzi comenzó la jornada con una rutina de ejercicios en el gimnasio del estadio. Posteriormente, en la cancha auxiliar, llevaron a cabo trabajos intermitentes y de recuperación con pelota, y ejercicios de circulación y coordinación. Adam Bareiro se entrenó de manera normal.

Sebastián Torrico, Nicolás Navarro, José Devecchi y Lautaro López realizaron tareas específicas del puesto junto al entrenador de arqueros Juan Carlos Docabo. Los estudios realizados a Víctor Salazar mostraron que el defensor sufrió un desgarro grado 1 del bíceps femoral derecho. Esta mañana completó tareas kinésicas.

San Lorenzo volverá a entrenarse mañana a las 11, a puertas cerradas y sin atención a la prensa. Luego de la práctica, los convocados por Pizzi quedarán concentrados para el partido del domingo a las 13.15 ante Gimnasia en La Plata.

Básquetbol: ¡Más potencia para la zona pintada!

Ver imagen en Twitter
Tras su paso por Instituto de Córdoba, Estaban Batista jugará la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol en San Lorenzo.

Entrando en la quinta temporada consecutiva, el Ciclón suma su segundo jugador latino con pasado NBA: Esteban Batista, pivot de la Selección de Uruguay, jugará en Boedo la 2019/2020.

Batista tiene pasado por Libertad de Sunchales e Instituto de Córdoba. En la Gloria jugó 18 partidos con 11,1 puntos y 7,3 recobres.

De esta manera, Facundo Müller empieza a cerrar su plantel, que ya tiene sus 8 fichas mayores. Además de las renovaciones y continuidades, tiene tres refuerzos nacionales de jararquía (Chuzito González, Faca Piñero y Agustín Cáffaro) y dos extranjeros (Justin Williams y Esteban Batista). Mientras que Meyinsse pasa a tener todos los números para ser baja, ya que su contrato tiene una cláusula de salida para las dos partes y el refuerzo uruguayo es la octava ficha mayor.

jueves, agosto 01, 2019

Milán ofrece pero Atlético no acepta oferta por Correa

Milan ofertó 40 millones de euros por el delantero Angel Correa, de quien San Lorenzo conserva el 10% de su pase, pero el Atlético Madrid consideró exigua la oferta ya que solicita 10 palos verdes más. El club italiano desea contratar a Correa, pero entre lo exigido por la entidad de Madrid y lo solicitado por el propio argentino a la hora de rubricar el contrato, la operación se hace compleja para Milan, señaló SportsMediaset.

No obstante, Milan apuesta a que a medida que pasen los días Atlético podrá reducir los reclamos al acortar la brecha entre la demanda y la oferta y que agregando unos bonos a los 40 millones se pueda concretar el pase.

Correa no es titular en el equipo que dirige Diego Simeone y eso también es tomado en cuenta por el Milan, que confía en que el santefesino de 24 años, campeón de América con San Lorenzo en 2014, prefiera jugar en Italia antes que ser suplente del portugués Joao Félix, Marcos Llorente, Alvaro Morata o el serbio Iván Sapojnic.


Al final, Blandi seguirá en San Lorenzo

San Lorenzo, eliminado de la Copa Libertadores por Cerro Porteño, no pudo desprenderse del delantero Nicolás Blandi porque Botafogo no llegó a inscribirlo antes del cierre del libro de pases en Brasil. El Ciclón tiene un plantel nutrido de futbolistas para afrontar una sola competencia, la Superliga, ya que increíblemente quedó eliminado de la Copa Argentina en primera rueda ante Estudiantes de San Luis, de la Segunda división.

Blandi, que tiene uno de los contratos más elevados del plantel, ve con buenos ojos una transferencia y la dirigencia, que en primera instancia pretendía desprenderse de él a través de una venta, había aceptado hacerlo con un préstamo. El delantero, que históricamente era titular indiscutido, con Pizzi perdió protagonismo al punto tal que en la victoria ante Godoy Cruz, en la cual hubo un equipo alternativo, fue al banco de suplentes.

San Lorenzo había decidido aceptar una oferta del Botafogo que propuso pagarle 400.000 dólares por los 18 meses de préstamo de Blandi y una opción de compra cuya cifra no trascendió. Con ese escenario, ambas partes trabajaron a contrarreloj para que se firmen los contratos y que se puedan presentar en las Confederación Brasileña de Fútbol antes de las 23.59 del miércoles, fecha límite por el cierre del TMS, pero no llegaron a hacerlo.

Así, el plantel no pudo reducirse, mientras no se confirma que el delantero Nicolás Reniero se vaya a Racing, Adolfo Gaich deberá reintegrarse a mediados de agosto tras su participación en los Juegos Panamericanos y la próxima semana llegarán los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero.

Pizzi se merece paciencia y más tiempo de trabajo

Fue mucho el tiempo que San Lorenzo perdió entre directores técnicos inexpresivos y libros de pases improductivos, para pretender que Juan Antonio Pizzi saque al equipo de la mediocridad futbolística en tan corto lapso.

Fueron tres temporadas consecutivas en las cuales Diego Aguirre, Claudio Biaggio y Jorge Almirón pasaron sin darle al equipo azulgrana un estilo o una idea de juego que lo caracterizara. Y esa pesada herencia la recibió JAP, en quien los cuervos confían para que pueda hacerlo. Aunque para ser justos, deberán tenerle paciencia.

¿Por qué? Porque arranca de cero. Porque en su primera época demostró que tiene conocimientos para hacer. Porque para alcanzar esa meta hacen falta muchos días y muchas más horas de entretenimiento. Y porque en ese intento, Pizzi tuvo la mala suerte de tener que empezar su segundo ciclo en el Ciclón afrontando, nada más y nada menos, que una eliminatoria directa por Copa Libertadores.

En los primeros partidos, tres tan solo, San Lorenzo mostró una punta de lo que pretende Pizzi. Ese es el camino que habrá que profundizar sin desesperación y con la mente puesta en hacer una buena Superliga. Ese es el objetivo.