miércoles, julio 31, 2019

Por fin, Oscar Romero firmó su desvinculación

El mediocampista paraguayo Oscar Romero rescindió hoy su contrato el Shanghai Shenshua y la semana próxima llegará al país junto a su hermano Angel para firmar con San Lorenzo. Los mellizos se harán sus respectivas revisiones médicas y firmarán por tres temporadas cada uno. Angel, que juega de delantero, hacía varios días que había finalizado su vínculo con Corinthians y estaba a la espera de que su hermano resolviera su salida de China, que se terminó demorando más de lo previsto.

Con este escenario, Oscar volará desde China hacia Paraguay y la semana entrante llegará junto a su mellizo para ser presentado de manera oficial. Así, el equipo de Juan Antonio Pizzi suma a dos futbolistas de jerarquía para el torneo local y, en caso de avanzar de fase, contar con ellos para los cuartos de final de la Libertadores.

En el rubro salidas, en las últimas horas llegó una oferta del Botafogo que propone pagarle a San Lorenzo u$s 400.000 por los 18 meses de préstamo de Blandi y una opción de compra cuya cifra no trascendió. El delantero, que históricamente era titular indiscutido, con Pizzi perdió protagonismo al punto tal que en la victoria ante Godoy Cruz, en la cual hubo un equipo alternativo, fue al banco de suplentes.

Blandi ve con buenos ojos una transferencia y la dirigencia, si se cumplen algunos puntos, está dispuesta a desprenderse de él pero negocia sin tiempo a su favor ya que el libro de pases en Brasil cierra este miércoles, por lo que antes de las 23:59 deberán estar presentados los contratos de transferencia y del delantero en la Federación.

¿Botafogo será el próximo destino de Blandi?

Nicolás Blandi es pretendido por Botafogo de Brasil, que ofertó un préstamo por 18 meses con opción a compra, según publica hoy el diario deportivo brasileño Lance. Blandi, de 29 años, quedó relegado en la consideración del entrenador Juan Antonio Pizzi, y Botafogo se interesó en él, pero deberá presentar toda la documentación antes de las 24 de hoy porque cerrará el TMS que se aplica para las incorporaciones internacionales.

El goleador, decisivo en la victoria ante Godoy Cruz de Mendoza en la primera fecha de Superliga, tiene contrato hasta junio de 2020 con San Lorenzo y deberá renovar su vínculo contractual para acceder a la proposición de Botafogo. En tanto, el volante Gonzalo Castellani rescindió su contrato y ya fue presentado como nuevo refuerzo de Atlético Tucumán.

El ex Boca y Godoy Cruz integra la lista de jugadores que se desvincularon en la gestión Pizzi junto con Gustavo Torres, Andrés Rentería, Fernando Monetti, Juan Camino Salazar, Román Martínez, Damián Pérez y Raúl Loaiza, quienes llegaron al club a principios de año por recomendación de Jorge Almirón.

Senesi aparece en la órbita de la Fiorentina

En los próximos días, San Lorenzo podría desprenderse de una de sus joyas surgidas de inferiores, Marcos Senesi, ya que según anunció el sitio tuttomercato es por la Fiorentina. El zaguero, de 22 años, conforma la zaga central con Fabricio Coloccini, pero desde el Ciclón ven con buenos ojos una venta para equilibrar las cuentas.

Su cláusula de salida es de 12 millones de dólares y su contrato vence en junio del año que viene. En caso de concretarse la salida de Senesi, San Lorenzo cuenta para reemplazarlo con Gonzalo Rodríguez, Santiago Vergini y el juvenil Gianluca Ferrari, de muy buen prometedor presente.

En caso de cerrarse la transferencia luego del cierre del libro de pases, San Lorenzo podría solicitar un cupo más de refuerzo.

Básquetbol: La apuesta por los jugadores nacionales

Con su intención de bajar los contratos en dólares, San Lorenzo armó un plantel con mayoría de jugadores nacionales para afrontar la temporada 2019/20, en la cual tiene para disputar el Super 20, la Liga Nacional, la Supercopa Argentina, la Liga de las Américas y la Copa Intercontinental FIBA. Siete basquetbolistas son argentinos y tres foráneos, de los cuales dos ya vienen con contrato de la temporada pasada.

Las fichas del Ciclón, son las siguientes:

Bases Nicolás Aguirre, José Vildoza (U23)
Escoltas Dar Tucker (E), Luciano González
Aleros Marcos Mata, Máximo Fjellerup (U23)
Internos Jerome Meyinsse (E)*, Facundo Piñero, Agustín Cáffaro, Justin Williams (E)
Técnico  Facundo Muller

(*) San Lorenzo tiene la opción en el contrato para darlo de baja.

Básquetbol: Justin Williams, nuevo refuerzo para Müller


ImagenJustin Williams es el nuevo refuerzo de San Lorenzo de Almagro para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, llega procedente de Guaros de Lara. El pivot estadounidense, de 2,08 metros de altura, ya firmó para el Ciclón. Williams jugó en Olímpico de La Banda 31 partidos en la edición 2017/18 de La Liga, con 10 puntos de promedio, más 9,8 rebotes y 2,8 tapas por noche.

martes, julio 30, 2019

Futsal: Se viene la Copa de Oro

Con la participación de los ocho primeros clubes de la primera rueda del Torneo de Primera División 2019, se jugará, desde este jueves, la Copa de Oro. Barracas Central, Boca Juniors, San Lorenzo, El Talar, 17 de Agosto, Hebraica, Pinocho y SECLA se medirán en un torneo que clasificará al campeón para jugar un partido, contra el campeón de la Supercopa 2019 (Boca Juniors), para definir uno de los tres cupos a la Liga Nacional de Futsal Argentina 2019.

Todos los enfrentamientos se jugarán a un partido y, en caso de igualdad tras los dos tiempos de 20 minutos reglamentarios, la definición será por penales. Los cruces en cuartos de final se darán entre los siguientes puestos: 1° y 8°, 2° y 7°, 3° y 6° y 4° y 5° de la tabla de posiciones.

Una vez definidos los ganadores, los partidos de semis se programarán entre los posicionados 1° y 4°, por un lado, y 2° y 3°, por el otro, según la clasificación original al torneo. Como valor agregado, los equipos concentrarán en el Hotel Grand View, desde el día anterior a la competencia.

Programación del torneo:

Cuartos de Final: Jueves 1° de agosto

19.15 San Lorenzo – Hebraica

21.10 El Talar – 17 de Agosto

Viernes 2 de agosto

19.15 Barracas Central – SECLA

21.10 Boca Juniors -  Pinocho

Semifinales: Sábado 3 de agosto

Final: Domingo 4 de agosto

Espinoza, el árbitro para la visita del Ciclón a La Plata

Domingo 4 de agosto

13.15 Gimnasia - San Lorenzo (Fox Sports Premium)
Árbitro: Fernando Espinoza
Árbitro asistente 1: Julio Fernández
Árbitro asistente 2: Marcelo Bistocco
Cuarto árbitro: Luis Lobo Medina

Fernando Espinoza viene de no cobrarle un gol legítimo a Aldosivi, que hubiera significado el empate del Tiburón con Estudiantes. Pero en lugar de sancionarlo, la AFA lo designó para que vuelva a La Plata. Esta vez a dirigir al Lobo contra San Lorenzo.

En cambio, Andrés Merlos que presuntamente benefició al Ciclón al sancionarle a favor un penal polémico, fue parado. No como en el torneo pasado que cuando expulsó indebidamente a Coloccini, en el clásico de barrio, lo premiaron designándolo la fecha siguiente para dirigir a Boca.

Además, Diego Abal, que el domingo pasado evitó sancionar un penal en contra de Boca, este sábado dirigirá Argentinos Juniors vs. Aldosivi ¿Se entiende cuál es el accionar de la AFA en la gestión Chiqui Tapia-Tano Angelecci-Federico Beligoy? O hace falta explicarlo.    

"Es un sueño llegar a un club como San Lorenzo"


Imagen

El mediocampista Juan Ramírez se realizó hoy la revisión médica para jugar en San Lorenzo y definió como un sueño su llegada al club de Boedo. El Ciclón le compró la totalidad del pase a Talleres de Córdoba y el futbolista firmará un contrato por cuatro temporadas.

“Es un sueño llegar a un club como San Lorenzo. Ya me habían sondeado en varios mercados pero por distintas razones no se había concretado. Ahora puedo decir que por fin voy a jugar acá”, afirmó luego de realizarse los estudios médicos en una clínica del barrio porteño de Palermo.

Ramírez, de 26 años, confesó que arriba a la institución azulgrana “con la intención de aportar desde donde me toque, aunque el deseo es jugar y hacer las cosas bien”. Por último, destacó la importancia de haber sido llamado por el entrenador Juan Antonio Pizzi en plena negociación y reconoció que “cuando empiece a entrenar seguramente podamos charlar más tranquilos”.

Sin cuervos en La Plata

La segunda fecha de la Superliga argentina de fútbol tendrá dos encuentros con público visitante en territorio bonaerense: el sábado Aldosivi ante Argentinos Juniors en Mar del Plata y el lunes Independiente frente a Newellïs en Avellaneda.

 En el caso de los otros dos partidos en la provincia de Buenos Aires, no habrá visitantes por disposición de los clubes locales, organizadores del evento. Gimnasia, al darle ambas cabeceras a sus hinchas, no dispone de lugar para albergar a los de San Lorenzo cuando se enfrenten el domingo a partir de las 13.15. Y Banfield (local frente a Estudiantes el domingo a las 15.30) decidió que todo el estadio sea para los hinchas del Taladro.

Al respecto, la APreViDe aclaró en un comunicado “que en los cuatro partidos ofreció la posibilidad de que sean con acceso a los hinchas visitantes, respetando la potestad del local en la decisión final de jugar, o no, con simpatizantes del otro equipo”.

San Lorenzo, con equipo confirmado

San Lorenzo ya se entrenó esta mañana en el complejo deportivo de la CONMEBOL, en Asunción del Paraguay de cara al compromiso de mañana por el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores cuando visite a Cerro Porteño, luego del empate sin goles del miércoles pasado en el Nuevo Gasómetro.

De no mediar sorpresa alguna, Juan Antonio Pizzi, repetirá el mismo equipo que enfrentó la semana pasada al conjunto guaraní y buscará el triunfo que lo clasifique a la próxima instancia, pero sabe que la igualdad con goles también jugará de su lado.

Con el 0-0 en el partido de ida, se clasificará a la próxima instancia quien gane el partido. Si igualan sin goles, la serie se definirá por penales. En cambio, si empatan con goles, entonces el Ciclón de Boedo avanzará a la siguiente fase por haber marcado como visitante.

En el partido de ida, que sirvió de presentación de Pizzi en su segundo ciclo como DT del club, el equipotuvo varias situaciones claras, después de que Cerro se quedara con diez jugadores, pero ambos arqueros, el mendocino Sebastián Torrico y el santafesino Juan Pablo Carrizo en el Ciclón paraguayo, tuvieron grandes intervenciones para mantener el cero.

San Lorenzo, después del triunfo contra Godoy Cruz por 3-2 en la primera fecha de la Superliga, llega con un envión anímico importante para afrontar la revancha en Paraguay, en tanto Cerro (con varios futbolistas que no son habituales titulares) perdió con Sportivo San Lorenzo 2-1, en encuentro válido por la tercera fecha del Clausura paraguayo.

El equipo, sería:Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Bruno Pittón; Gerónimo Poblete y Lucas Menossi; Héctor Fértoli, Fernando Belluschi y Ezequiel Cerutti; Adam Bareiro.


lunes, julio 29, 2019

Básquetbol: Fixture del NBA G League de Uruguay

La NBA G League y Antel, un socio desde hace mucho tiempo de NBA y compañía líder en telecomunicaciones en Uruguay, anunciaron hoy el inicio de la venta de boletos para el NBA G League International Challenge – un torneo de exhibición de basquetbol conformado por equipos de distintas partes del mundo – en Antel Arena en Montevideo, Uruguay del miércoles 18 al domingo 22 de septiembre.

El Torneo comenzará con tres días de juegos por grupos, culminando en una semifinal de cuatro equipos y el campeonato entre los dos mejores equipos. Los equipos participantes son el NBA G League Elite Team de Estados Unidos (un equipo del mejor talento de la liga menor de NBA), San Lorenzo de Alamagro, Flamengo, Capitanes de México, Bayern Munich y la selección de Uruguay.  Los horarios del torneo son los siguientes:

Miércoles – sept. 18

18:30 JUEGO 1/GRUPO A: Bayern Munich x Flamengo

20:45 JUEGO 2/GRUPO B: NBA G League Elite Team x Capitanes de Ciudad de México

Jueves - sept. 19

18:30 JUEGO 3/GRUPO A: C.A. San Lorenzo de Almagro x  Bayern Munich

20:45 JUEGO 4/GRUPO B: Elite Team de Uruguay x Capitanes de Ciudad de México

Viernes - sept. 20

18:30 JUEGO 5/GRUPO A: Flamengo x C.A. San Lorenzo de Almagro

20:45 JUEGO 6/GRUPO B: NBA G League Elite Team x Elite Team de Uruguay

Sábado - sept. 21

18:30 JUEGO 7: Semifinales: 1er lugar Grupo A x 2do lugar Grupo B

20:45 JUEGO 8: Semifinales: 1er lugar Grupo B x 2do lugar Grupo A

Domingo - sept. 22

16:00 JUEGO 9: Finales (medalla de Bronce): 2do lugar Juego 7 vs. 2do lugar Juego 8

18:30 JUEGO 10: Finales (medalla de Oro): Ganador Juego 7 vs. Ganador Juego 8

Los boletos comienzan desde $200 pesos uruguayos (USD $5.71), y los se pueden adquirir por la web de Tickantel: www.tickantel.com.uy, de forma presencial en todos los locales de Abitab, Red Pagos y Tiendas de Antel, y en boletería de Antel Arena el día del evento (solo con efectivo).

San Lorenzo parte rumbo a Asunción

Juan Antonio Pizzi definió la lista de 22 jugadores que viajarán esta tarde rumbo a Asunción para afrontar este miércoles el compromiso desquite de una de las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño de Paraguay.

En la nómina de la delegación, que partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza pasadas las 17, no hay mayores sorpresas. Salvo la inclusión del zaguero central Gonzalo Rodríguez, quien había sido declarado prescindible en una primera instancia por el entrenador y luego fue vuelto a convocar por Pizzi ante la ausencia de refuerzos en esa zona de la cancha.

La lista completa de convocados la componen los arqueros Sebastián Torrico, Lautaro López y José Devecchi; los defensores Gonzalo Rodríguez, Bruno Pittón, Marcos Senesi, Fabricio Coloccini, Gino Peruzzi, Gianluca Ferrari y Víctor Salazar.

Los mediocampistas Lucas Menossi, Mauro Pittón, Fernando Belluschi, Gerónimo Poblete, Rubén Botta, Manuel Insaurralde y Nahuel Barrios, más los atacantes Nicolás Blandi, Ezequiel Cerutti, Nicolás Reniero, Adam Bareiro y Héctor Fértoli.

En principio, el entrenador prevé ubicar en cancha al mismo equipo titular que jugó en la ida ante los paraguayos (0-0) el miércoles pasado, en el Nuevo Gasómetro.

De esta manera, para enfrentar a Cerro Porteño en Asunción (miércoles, 19.15), San Lorenzo tendrá en cancha a Torrico; Salazar, Coloccini, Senesi y Bruno Pittón; Menossi, Poblete y Belluschi; Cerutti, Bareiro y Fértoli.


Merlos: "Con una buena imagen cobraría penal de nuevo"

El mendocino Andrés Merlos explicó hoy por el penal que cobró a favor de San Lorenzo sobre la hora ante Godoy Cruz, que le permitió al Ciclón debutar con un triunfo en la Superliga. Consultado sobre la jugada ocurrida a los 44 del segundo tiempo cuando el partido iba 2 a 2, fue claro: “Cardona se cae arriba del pibe Ferrari, sobre la pierna. Es muy difícil verlo en el video. Pero es el contacto que yo observo y le explico a los futbolistas. El jugador va a buscar la pelota, es cierto, pero el foco lo hago en el contacto y fijate que a Ferrari incluso se le sale el botín”, afirmó.

En declaraciones formuladas a Fox Sports, dijo que “fue una jugada de VAR” y destacó que la tecnología “me hubiera dado otro foco. Por la cámara de televisión, no se puede discernir lo que yo vi en cancha. Si hubiese estado presente la tecnología, con una buena imagen cobraría penal de nuevo”, expresó. Sobre las críticas de Santiago García, quien había dicho que “Merlos siempre hace lo mismo” y que era “vergonzoso” su accionar, afirmó: “Lo que hablé con él queda adentro de la cancha porque yo tengo palabra. Me extrañan sus dichos, pero no voy a entrar en una polémica”.

domingo, julio 28, 2019

Sin descanso, a pensar en la Copa Libertadores

Desde las 10, junto al preparador físico Alejandro Richino, el plantel de San Lorenzo completó una rutina de trabajos preventivos en el gimnasio del estadio para dividirse en dos grupos: los que sumaron la mayor cantidad de minutos frente a Godoy Cruz llevaron a cabo ejercicios de recuperación y trabajos aeróbicos. El resto de los jugadores realizó una intensa entrada en calor para luego afrontar series de trabajos con pelota de 1 vs 1 y de superioridad/inferioridad numérica, y bloques de fútbol en espacios reducidos.

Elías Pereyra (contractura en el aductor izquierdo) realizó tareas kinésicas.

Este lunes, San Lorenzo se entrenará a las 10 en Ciudad Deportiva, a puertas cerradas. Luego del almuerzo y descanso en el Holiday Inn, los convocados viajarán a las 17.05 rumbo a Paraguay para el partido ante Cerro Porteño que se disputará el miércoles desde las 19.15 (hora argentina) por la revancha de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. Un jugador designado hablará en rueda de Prensa a las 15.20 aproximadamente en la Terminal C del aeropuerto de Ezeiza.

El martes a las 11, San Lorenzo se entrenará en el Centro Deportivo de CONMEBOL, en Asunción. El ingreso para los medios de comunicación será a las 11.10, con posterior rueda de Prensa de Juan Antonio Pizzi.

FUENTE CASLA

"La producción está en línea con lo que queremos"

Juan Antonio Pizzi consideró que “el plantel se fortalece cuando se consigue un triunfo”. San Lorenzo reaccionó en la etapa final, dio vuelta una desventaja 1-2 y terminó imponiéndose sobre Godoy Cruz.

Pizzi se mostró, además, satisfecho por el rendimiento expuesto por sus dirigidos: “Ganamos merecidamente. La producción está en línea con lo que queremos”, dijo el santafesino que en su ciclo anterior con el club de Boedo alcanzó el título en el Inicial 2013.

“Hacía mucho que el equipo no ganaba (ocho partidos) en Liga. Nos sirve mucho de cara a lo que se viene”, explicó el también entrenador.

El DT también le hizo un guiño especial a Nicolás Reniero, pretendido por Racing, de quien dijo que busca que “se quede en San Lorenzo en un 120 por ciento. El me dijo que es hincha del club y que quiere triunfar acá, creo que es lo mejor para él”..

El técnico también se refirió al compromiso desquite de octavos de final de Copa Libertadores que el conjunto de Boedo sostendrá este miércoles 31 en Asunción ante Cerro Porteño. “Esperamos traer la clasificación. Será difícil pero la idea es imponer nuestro juego”, indicó Pizzi.

El plantel de San Lorenzo trabajó hoy y volverá a practicar este lunes por la mañana en la Ciudad Deportiva, para viajar hacia Paraguay en horario vespertino, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

San Lorenzo mereció ganar sin la polémica del final

Juan Antonio Pizzi debutó como DT de San Lorenzo el 20 de octubre de 2012 enfrentando a Godoy Cruz, en Mendoza, con un 0 a 0 como resultado. Rival contra el cual empezó su segundo ciclo como entrenador azulgrana en el fútbol local. Pero esta vez fue con triunfo incluido, fue 3 a 2 en un final emotivo y polémico, por un penal cobrado por Andrés Merlos.

San Lorenzo y Godoy Cruz preservaron a sus habituales titulares, debido a que en la semana jugarán sus partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Con una jugada que incluyó dieciocho toques de balón, San Lorenzo se puso en ventaja de inmediato, tras un desborde por derecha de Mauro Pitton y el pase a Gino Peruzzi, que cedió a Nicolás Reniero y posterior centro al área que definió mal Alexander Díaz, pero en el rebote el Perrito Barrios convirtió con un tiro bajo.

San Lorenzo presionó la salida del rival y encontró espacios por derecha con Reniero y Mauro Pitton, que abasteció con centros a Díaz, el único delantero neto en este esquema que planteó el entrenador Juan Antonio Pizzi.  Al promediar la primera etapa también se sumó Peruzzi en sus proyecciones por derecha, para distribuir centros a Díaz y Barrios; y Godoy Cruz no pudo nunca salir de ese asedio.

La única llegada de peligro del Tomba salió de un contragolpe de Richard Prieto, que quedó mano a mano con Nicolás Navarro, que tapó exigido al lado del palo derecho. En el complemento empató rápido Godoy Cruz, cuando el ingresado Santiago García inició la jugada, desbordó Leandro Vella por derecha y el centro lo conectó Badaloni con la derecha.

Y casi de inmediato Prieto dio vuelta el marcador tras recibir de Agustín Aleo, el otro ingresado instantes antes. Pasada la confusión, San Lorenzo recuperó el dominio del partido y llegó al empate tras un centro del también ingresado Ezequiel Cerutti que cabeceó Peruzzi al gol.

A partir de ahí, San Lorenzo volcó decididamente el juego a su favor pero falló en las definiciones hasta que con ese penal sobre la hora ejecutado por Nicolás Blandi terminó sumando los tres puntos que tanto necesitaba.

viernes, julio 26, 2019

Blandi no juega ni en el equipo alternativo

Once cambios metería Juan Antonio Pizzi para recibir este sábado a Godoy Cruz desde las 15,30 en el Pedro Bidegain, en el debut de San Lorenzo en la Superliga 2019/20. Priorizando la revancha del miércoles contra Cerro Porteño, en Asunción del Paraguay, el DT decidió poner mañana un equipo alternativo, arriesgando a dejar puntos en el camino.

Así, el once cuervo sería con Nicolás Nvarro; Gino Peruzzi, Gianluca Ferrari, Santiago Vergini y Elías Pereyra; Emanuel Maciel y Mauro Pittón; Nahuel Barrios, Nicolás Reniero y Rubén Botta; y Alexander Díaz.

Además concentrarán José Devecchi, Federico Gattoni, Matías Palacios, Agustín Martegani, Lucas Menossi, Manuel Insaurralde, Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. De estos jugadores, uno quedará afuera del banco de suplentes.

Acuerdo cerrado por Juan Ramírez

Juan Ramírez estará llegando por la noche a Buenos Aires para sumarse al plantel de San Lorenzo como refuerzo. Mañana estará en la platea del estadio Pedro Bidegain viendo el partido que sus futuros compañeros jugarán contra Godoy Cruz

El lunes Ramírez se hará la revisión médica y si todo sale como se espera, por la tarde estará poniendo la firma en un contrato por tres años. San Lorenzo le abonará a Talleres 1,5 millones de dólares por el 60% que tiene de la ficha del volante.

jueves, julio 25, 2019

Entre las buenas intenciones y la falta de elaboración

Con un equipo renovado y con Juan Antonio Pizzi iniciando su segundo ciclo como entrenador, San Lorenzo arrancó los octavos de final de la Copa Libertadores mostrando algunas puntas interesantes de todo lo que pretende el actual DT, aunque sin terminar de redondearlas conceptualmente. Ya sea por falta de tiempo o de rodaje, el Ciclón por momentos quedó estancado entre las buenas intenciones y la poca elaboración ante un rival, como Cerro Porteño, que lució firme en defensa.

Entre los aspectos positivos del equipo, que desea dejar en el olvido las reminiscencias futboleras de Jorge Almirón, sobresalió la sana pretensión de querer jugar la pelota más para adelante. De avanzar ocupando espacios, de abrir la cancha para después terminar las jugadas por adentro. En ese sentido, al equipo sólo le faltó acertar más a menudo el último pase, para dejar a los atacantes en posiciones de gol claras.

Pero a medida que pasen los partidos, la esperanza de los cuervos es que el juego colectivo azulgrana se vaya aceitando. Que gane en frescura. Y así, deberían abrírsele al equipo de Pizzi los caminos al arco rival. Ayer, hubo intentos por afuera con las subidas de Víctor Salazar y Bruno Pitttón o con los desbordes más o menos efectivos de Ezequiel Cerutti y Héctor Fértoli. O, por adentro, proponiendo juego interno con Lucas Menossi y Fernando Belluschi.

Todo eso hasta el perímetro del área grande, adonde las ideas y la ausencia de cambio de ritmo empezaron a faltar como para poder vulnerar la seguridad y el orden defensivo del equipo paraguayo. Sin embargo, San Lorenzo ya mostró un cambio de actitud que, al menos, hace ilusionar a sus hinchas con un futuro mejor.

"Me quedé conforme con lo que mostró el equipo"

No pudo ser triunfo en su regreso como técnico de San Lorenzo. No pudo su equipo lograr la victoria para ir más tranquilos a la revancha de la próxima semana en Asunción del Paraguay, pero igual el entrenador Juan Antonio Pizzi quedó conforme tras el empate sin goles ante el duro Cerro Porteño armado por Miguel Angel Russo.

"Me quedé conforme con lo que mostró el equipo. Me hace ilusionarme de cara a lo que viene", arrancó Pizzi en la conferencia de prensa posterior al empate a cero. Aunque admitió: "De cara a la revancha hay que mejorar todo. Siempre hay que mejorar".

Al hacer un análisis más profundo de la actuación de San Lorenzo, en especial con los rendimientos individuales, el técnico azulgrana expresó: "Con la dificultad de ser el primer partido oficial, creo que todos han estado cubriendo las expectativas que teníamos".

Más adelante se refirió a lo que será el debut en la Superliga que se viene ante Godoy Cruz de Mendoza, partido que caerá en en medio de la revancha copera contra el equipo paraguayo, y entonces Juan Antonio PIzzi advirtió: "Seguramente dosificaremos los esfuerzos hechos esta noche pensando en el partido del sábado".

Lógicamente que ahora la Copa Libertadores será una prioridad con relación al torneo local, por lo que el entrenador de San Lorenzo les dará descanso a algunos jugadores, pero dejó claro que a largo plazo pretende repetir equipo. Algo que el Ciclón no consigue desde los comienzos de la era del uruguayo Diego Aguirre.

El Uno x Ono contra Cerro Porteño

Sebastián Torrico (7) tuvo dos grandes intervenciones en el primer tiempo con las que garantizó el cero en su arco. Volvió a ser determinante.

Víctor Salazar (6) se mandó varias veces al ataque con criterio y en algunas ocasiones complicó a la defensa paraguaya. Aunque le faltó tranquilidad para resolver.

Fabricio Coloccini (8) con una palomita hacia apelante, evitó de manera milagrosa lo que hubiese sido el inmerecido triunfo de Cerro. Además, exhibió todo su categoría.

Marcos Senesi (6) bien por arriba y por abajo, brindó seguridad. Jugó más controlado y fue menos salida que, anteriormente, con Almirón

Bruno Pittón (6) hizo buenos cierres y no tuvo complicaciones en la marca. Además, se animó varias veces a pasar al ataque. Redondeó un debut promisorio.

Gerónimo Poblete (5) alternó buenas con malas en la mitad de la cancha. Estuvo más dedicado a la contención que al juego. Cuando Cerro se quedó con uno menos, fue reemplazado por Nicolás Reniero.

Lucas Menossi (7) fue el patrón en el centro del campo. Distribuyó juego, pisó el área, pateo al arco y hasta estuvo cerca del gol.

Fernando Belluschi (5) se quedó en buenas intenciones para transformarse en la manija del equipo. Intermitente.

Ezequiel Cerutti (4) no tuvo el mejor regreso. No gravitó con su velocidad y, por momentos, se lo notó perdido en el campo de juego. Se fue reemplazado por el Perrito Barrios.

Adam Bareiro (5) al paraguayo lo buscaron muy poco y eso provocó que participe escasamente del juego. Pero dejó el crédito abierto. A cinco minutos del final, lo reemplazó Nicolás Blandi.

Héctor Fértoli (6) fue el más movedizo de los de arriba. Tuvo algunas oportunidades que no pudo concretar. En la segunda parte mostró más actividad.

miércoles, julio 24, 2019

El Cóndor sigue marcando records

En abril de 2013 Sebastián Torrico llegaba a San Lorenzo, procedente de Godoy Cruz, a préstamo por dos meses y sin opción. Desde ese entonces hasta hoy, el Cóndor atajó en 173 partidos cubriendo el arco azulgrana con atajadas memorables que lo han tornado en el arquero más determinante de la historia del club.

Es más, con el match de hoy Torri alcanzará a Leandro Romagnolii y a Alberto Acosta, con 29 encuentros disputados, en la punta de la tabla de futbolistas cuervos con mayor cantidad de presencias en la Copa Libertadores.

Sin dudas, Torrico encontró en San Lorenzo su lugar en el  mundo. En el Ciclón el mendocino fue fundamental para ganar los títulos del Torneo Incial 2013 (con una atajada formidable en el último minuto de juego en cancha de Vélez), de la Copa Libertadores de América 2014 (entre otras, con los dos penales atajados en la definición ante Gremio) y de la Supercopa Argentina 2015.  
 

Sigue la puerta abierta, ahora le tocó a Loaiza

Con la Copa Libertadores, nuevamente, en marcha y a escasos días del inicio de la Superliga, San Lorenzo continúa desprendiéndose de jugadores que llegaron en el libro de pases de verano; como si en Boedo quisieran borrar todo vestigio del paso de Jorge Almirón por el club.

Ahora le tocó el turno a Raúl Loaiza, quien continuará su carrera en Defensa y Justicia. El club de Florencio Varela hará uso de la opción de 800 mil dólares que el Ciclón tenía por el 80% del pase del colombiano en diciembre y así, seis meses antes de que finalice su contrato con San Lorenzo, se sumará al Halcón.

De todas maneras, el Ciclón se quedó con un 40% de plusvalía de una futura venta de Loaiza sobre los dólares que superen el valor de la opción. Antes ya se habían marchado Fernando Monetti, Damián Pérez, Román Martínez, Andrés Rentería, Juan Camilo Salazar y Gustavo Torres. Mientras que Gonzalo Castellani continúa colgado por decisión de Juan Pizzi.

De esta manera, de los refuerzos que llegaron a principios de año, solamente, continúan Gino Peruzzi y Héctor Fétoli, a quienes San Lorenzo les compró parte del pase.

Básquetbol: Agustín Caffaro nuevo jugador azulgrana


Imagen
Para las tres próximas temporadas, se suma a San Lorenzo el pivot Agustín Caffaro, quien actualmente integra la Selección Argentina y fue elegido el jugador de mayor progreso en la Liga Nacional. De esa manera, se suma como refuerzo a Luciano González y Federico Piñero.

El plantel se completa con Nicolás Aguirre, José Vildoza, Dar Tucker, Marcos Mata, Maximo Fjellerup y Jerome Meyinsse.

El DT para la próximas dos temporadas será Facundo Müller.

martes, julio 23, 2019

Pizzi y la renovación azulgrana

San Lorenzo, que contará con el regreso de Juan Antonio Pizzi como entrenador y un equipo totalmente renovado, recibirá este miércoles en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores al Cerro Porteño, que está en alza en el torneo paraguayo y llega motivado.

Así, comenzará oficialmente el segundo ciclo de Pizzi, que con el equipo azulgrana ganó el campeonato Inicial 2013. Según lo visto, del último equipo armado por su antecesor, Jorge Almirón, 0-1 contra Palmeiras, solamente mantendrá en la alineación titular a tres jugadores: Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Héctor Fertoli.

El que regresará al once inicial, tras ser desplazado por Nicolás Navarro, será Sebastián Torrico, una de las figuras de la Copa Libertadores que San Lorenzo ganó en 2014.

Tras la decepción que significó el paso del Negro Almirón, con quien San Lorenzo fue vigésimo tercero, de 26 equipos en la Superliga y que cayó en los cuartos de final de la Copa de la Superliga ante Argentinos Juniors; le llegó el turno a Pizzi.

“Si somos candidatos o favoritos no tiene importancia. Lo importante es que me creo capaz de que podamos ganar este partido. Llegamos bien, estamos en la línea que pretendemos”, dijo Pizzi este lunes.

La alineación del Ciclón será la siguiente: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Bruno Pittón; Lucas Menossi, Gerónimo Poblete y Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Hector Fértoli.

lunes, julio 22, 2019

“Quiero que seamos agresivos, intensos y valientes"

Juan Antonio Pizzi consideró hoy que su equipo llegará bien al partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores del próximo miércoles ante Cerro Porteño de Paraguay, pero admitió que le hubiera gustado jugar más partidos preparativos. “Llegamos bien, estamos en la línea que pretendemos, aunque me hubiera gustado tener más amistosos y un par de partidos oficiales”, manifestó Pizzi, quien admitió que ya tiene el equipo confirmado pero no lo quiso dar en la conferencia de prensa que brindó este mediodía en el estadio Nuevo Gasómetro.

El probable equipo que jugará el miércoles desde las 19.15 en el Nuevo Gasómetro será con Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Bruno Pittón; Gerónimo Poblete y Lucas Menossi; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Héctor Fértoli; y Adam Bareiro.

Pizzi se presentará en su segundo ciclo en el club azulgrana en una etapa decisiva de la Copa Libertadores y con apenas tres amistosos disputados durante el receso. En contrapartida, su rival, Cerro Porteño, ya jugó dos partidos del torneo paraguayo.

"Yo estoy contento. Me atraía mucho volver a entrenar a San Lorenzo. Me siento muy respetado y querido por todo el personal del club y por todos los hinchas. Ojalá podamos darles alegrías”, expresó el DT que en su primer paso conquistó el torneo Inicial 2013. Además, el equipo tendrá el estreno de tres refuerzos: el lateral izquierdo Bruno Pittón, el volante Lucas Menossi y el delantero paraguayo Adam Bareiro.

“Me da tranquilidad no haberme equivocado en ningún caso sobre los futbolistas que llegaron. Después jugarán mejor o peor, pero en cuanto al profesionalismo y la entrega, estoy muy conforme”, remarcó el exdelantero que no quiso referirse a los jugadores que todavía no se incorporaron al plantel como los hermanos Ángel y Oscar Romero y el volante Juan Ramírez.

“Los refuerzos son los que están acá trabajando con nosotros. De los otros no voy a dar ninguna opinión”, afirmó Pizzi. El arribo de Pizzi en reemplazo de Jorge Almirón también coincidió con la recuperación del experimentado mediocampista Fernando Belluschi, quien reaparecerá luego de cuatro meses de inactividad por una serie de lesiones.

“Es un jugador diferente. Viene arrastrando lesiones pero vamos a tratar de ponerlo lo mejor posible. Llevará tiempo pero vamos a ayudarlo a que sea el jugador que una vez fue”, señaló sobre el santafesino, de 35 años. Otra de las decisiones que tomó el nuevo entrenador fue optar por el paraguayo Bareiro como centrodelantero por sobre  Nicolás Blandi -el último capitán del equipo- y Nicolás Reniero.

“Tienen que trabajar para rendir cuando yo lo decida”, apuntó Pizzi, quien también informó que considerará al defensor Gonzalo Rodríguez pero que no será “prioridad”. En cuanto al partido del miércoles que abrirá la serie ante Cerro Porteño que finalizará el miércoles 31 en Asunción, el DT se mostró confiado en pasar a los cuartos de final.

“Siempre compito para ganar. Cerro es un equipo con el ADN paraguayo y con un entrenador con experiencia que ya ganó la Copa”, indicó sobre su colega Miguel Ángel Russo. “Quiero que seamos agresivos, intensos y valientes tanto a la hora de generar como de recuperar”, exigió.

Luego del partido del miércoles, San Lorenzo debutará en la Superliga el sábado a las 15.30 ante Godoy Cruz, nuevamente como local, y Pizzi anticipó que seguramente aplicará la rotación. “Por el esfuerzo que haremos, creo que el sábado serán necesarias otras participaciones”, adelantó. El plantel se entrenará mañana desde las 10 y luego los futbolistas citados quedarán concentrados.

sábado, julio 20, 2019

Gonzalo se reintegró esta mañana al plantel

Gonzalo Rodríguez se reintegró hoy al plantel de San Lorenzo luego de que el DT Juan Antonio Pizzi lo marginara hace cuatro semanas, antes de viajar a la ciudad uruguaya de Punta del Este para realizar una parte de la pretemporada. El experimentado zaguero, de 35 años, participó del entrenamiento que el primer equipo realizó en la Ciudad Deportiva.

Gonzalo, fanático de San Lorenzo, había insinuado retirarse del fútbol pese a recibir ofertas de otros equipos y finalmente Pizzi revisó su situación por pedido de los referentes del plantel y los dirigentes del club.

Pizzi lo había relegado del plantel principal el pasado sábado 22 junto con el arquero Fernando Monetti; el defensor Damián Pérez; los mediocampistas Román Martínez, Ariel Rojas y Gonzalo Castellani y el delantero Nicolás Reniero, que también volvió a ser considerado tras renovar su contrato.

Por otro lado, en las próximas horas se destrabará la situación del mediocampista central Gerónimo Poblete, titular en la consideración del entrenador, quien había manifestado ayer su interés de retornar al Metz de Francia por falta de acuerdo en la extensión de su vínculo.

El ex Colón de Santa Fe firmará contrato por un año más y será integrante del once inicial el miércoles próximo cuando San Lorenzo reciba a Cerro Porteño de Paraguay por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Además, Atlético de Madrid le pagaá al club de Boedo el 10% restante del pase del delantero Ángel Correa, en tres millones de euros. Correa emigró a mediados de 2014 al plantel de los "Colchoneros", que dirige su compatriota Diego Simeone.

San Lorenzo ya había recaudado tres millones de euros por el 50% del fichaje del atacante Ezequiel Ávila al Osasuna; 1.5 millones de dólares por el 60% del pase del extremo Germán Berterame; y un millón de dólares por el fichaje del 60% de otro atacante, Tomás Conechny, al Portland Timbers de la MLS estadounidense.

viernes, julio 19, 2019

Fin de la novela: arreglaron los hermanos Romero

¿Quién es quién? No importa, ya son refuerzos de San Lorenzo

Fin de la novela. los mellizos Romero son refuerzos de San Lorenzo. En la madrugada se terminaron de acordar las condiciones de su llegada al club. Oscar arregló su rescisión con Shanghai y acordaron los sueldos con SanLorenzo; mientras que Angel, libre de Corinthians, ya tenía acordada de palabra su situación. Por lo tanto ambos llegan al Ciclón sin costo por los pases y solamente por sus haberes.

El lunes viajarán los abogados del cluba a Asunción para completar los papeles y entre martes y miércoles ambos futbolistas estarán en nuestro país. De esta forma, ninguno de los dos estará a disposición de Juan Antonio Pizzi para los octavos de final de la Copa Libertadores contra su exclub, Cerro Porteño. Pero de clasificar a cuartos, si podrán ser incluidos en la lista de buena fe.

jueves, julio 18, 2019

Asamblea histórica en Boedo

San Lorenzo tomó posesión de los terrenos en Av. La Plata y continúa con hitos que marcan un antes y un después en la historia azulgrana. En este caso, la Asamblea de Representantes de Socios -en las instalaciones que dejó el hipermercado- del  se llevó a cabo ayer dentro del predio ubicado en Tierra Santa y aprobó por unanimidad la escritura de las tierras en las cuales el club planea construir su tercer estadio.

Además, fueron aprobados el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el período comprendido entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020, que fuera presentado, tratado y aprobado por la Comisión Directiva en la reunión realizada el pasado lunes 15 de julio y la reforma del estatuto que dictamina un piso para que las socias mujeres ocupen lugares en los organismos a ser electos (Comisión Directiva, Comisión Fiscalizadora y Asamblea). Se implementará en base a una cifra representativa del procentaje de socias mujeres respecto al total de masa societaria, con vigencia al 30 de junio del año de elecciones.

Por último, fueron aprobados una línea de crédito (4 millones de dólares) para afrontar gastos relacionados con laVvuelta a Boedo y el Concurso Nacional e Internacional de Ideas para la Vuelta a Boedo, avalado por y encargado a la Sociedad Central de Arquitectos con quien se firmó el convenio.

El equipo que prepara Pizzi le ganó a Ferro

San Lorenzo le ganó hoy por 2 a 1 a Ferro con dos goles de Héctor Fértoli en un encuentro amistoso que sirvió de preparación a ambos equipos para encarar de la mejor manera la Superliga y la Primera Nacional, respectivamente.

En el partido, que constó de dos tiempos de 40 minutos, el elenco de Boedo que Juan Antonio Pizzi va delineando de cara al debut copero del miércoles venidero ante CerroPorteño, por los octavos de final de la Copa Libertadores, se puso arriba en el marcador a los 10 minutos del primer tiempo por medio de un tanto del Rayo Fértoli, quien definió con un remate cruzado.

En tanto, a los 30 minutos de la misma etapa el atacante, de cabeza, aumentó la cuenta y sobre el final del encuentro Enzo Díaz puso el descuento para Ferro. El técnico del azulgrana dispuso que jueguen Sebastián Torrico (15' ST José Devecchi); Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Bruno Pittón; Lucas Menossi, Gerónimo Poblete, Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro (21' ST Nicolás Reniero) y Héctor Fértoli.

A segundo turno jugaron  Devecchi (25' PT Navarro); Peruzzi, Ferrari, Vergini y Pereyra; M. Pittón, Maciel (ST Insaurralde) y Botta (12' ST M. Palacios); Barrios (ST 12' Martegani), Reniero (ST Díaz) y Blandi (12' ST Berterame). El partido lo ganó San Lorenzo con gol del Perrito Barrios, a los diez minutos de la primera etapa.

Este viernes el plantel tendrá descanso y volverá a entrenarse el sábado desde las 9,30, a puertas cerradas y sin atención a la prensa..


miércoles, julio 17, 2019

La duda de Pizzi está en el centrodelantero

Para el debut de local del miércoles que viene ante Cerro Porteño, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Juan Antonio Pizzi tiene el equipo de San Lorenzo confirmado en un 90% ¿Qué le falta, entonces? Nada menos que definir quién será el centrodelantero. No porque le falten candidatos, sino más bien porque tiene varias opciones para elegir. Y eso que no podrá contar con Adolfo Gaich, convocado al Panamericano Sub-23.

"Nicolás Blandi tiene que pelear el puesto como lo van a hacer (Adam) Bareiro, (Alexander) Díaz o (Nicolás) Reniero", advirtió el DT ayer ante los micrófonos de TyC Sports, manteniendo viva la incógnita. "Mi situación con los jugadores es sencilla, tienen que trabajar. Después yo elegiré a los que estén mejor", agregó sin titubeos y dando a entender que la portación de apellido con él, no corre.

En un primer momento, Pizzi se volcó por el Tanque Díaz, goleador de la Reserva bicampeona de la temporada pasada. En los entrenamientos iniciales, incluso, lo colocó de titular desplazando al equipo suplente al capitán Blandi. Pero no del todo conforme con la producción del pibe, ni bien el paraguayo Bareiro se puso a sus órdenes, lo probó en su lugar.

Otro tanto sucedió con Nicolás Reniero, una vez que la dirigencia lo autorizó a entrenarse con la Primera. "Para nosotros es un jugador muy importante porque puede jugar en varios puestos del ataque", deslizó Pizzi. Aunque, debido al interés de otros clubes, no está confirmado que el Príncipe vaya a quedarse en San Lorenzo.

Pero más allá de las consideraciones personales del DT sobre un delantero y otro, y teniendo en cuenta que por reglamento el Ciclón de los siete refuerzos confirmados solo podrá anotar a cinco, Blandi y Reniero (si es que continúa) parten con la ventaja de estar inscritos en la lista de buena fe de la Copa; mientras que Bareiro y Díaz, no.

Así que, Juan Antonio deberá tener buen ojo para elegir y afinar bien la punta del lápiz para no equivocarse.

Futsal: Así es el camino a la final


Posiciones finales de la fase de grupos de la Libertadortes

Dinero fresco para la tesorería azulgrana

Que, históricamente, San Lorenzo no es un club vendedor, ya se sabe. Pero en el actual mercado de transferencias colocó porcentajes de pases que le van a reportar el ingreso de casi diez palos verdes. Y sin debilitar a su equipo, por tratarse de futbolistas que no estaban en su plantilla.

Vamos por partes. Atlético Madrid compró el 10% que le quedaba al Ciclón del pase de Angel Correa en aproximadamente tres millones de euros. El Atleti lo puso en la vidriera y por ese motivo adquirió la porción de la ficha que le faltaba para poder negociarlo integramente. Incluso, la tesorería azulgrana podrá aumentar sus ingresos si Angelito es vendido, por tener derechos de formación.

Otro caso fue el de Ezequiel Avila. San Lorenzo tenía el 50% de los derechos económicos del Chimy y su buena campaña en el Huesca hizo que el Osasuna posara sus ojos en él. Lo que al CASLA le valió recaudar 3,1 millones de euros, también.

Un tema parecido es el de Tomás Conechny, quien se quedará a jugar en el Portland Timbers de la MLS. Si bien la opción para los yanquis era de tres millones de dólares, terminaron pagando un millón de dólares por el 60%. Y por último el que le dejó dinero a San Lorenzo fue Germán Berterame, transferido al San Luis de México a cambio de 1.500.000 verdes. Con la salvedad de que San Lorenzo se quedó con el 40%.


martes, julio 16, 2019

Pizzi: "Mi idea es ganar todos los torneos que juguemos"

Juan Antonio Pizzi aseguró hoy que Nicolás Blandi “tiene que pelear” su lugar en el equipo como los restantes compañeros, y aseguró que su objetivo en esta segunda etapa en el club es ganar la Copa Libertadores. “Nicolás tiene que pelear como lo van a hacer Bareiro, Díaz o Reniero. El cambio de la mentalidad del jugador tiene que venir desde su inteligencia, de saber que lugar ocupa en el plantel”, explicó el DT.

En declaraciones a TyC Sports, Pizzi aclaró cuál es la situación de Blandi, goleador y capitán azulgrana, y por el cual Independiente ya mostró interés. “Mi situación con los jugadores es sencilla, tienen que trabajar. Después elegiré a los que están mejor”, aseveró. Uno de los elegidos del entrenador, por sobre el resto de los delanteros, es Nicolás Reniero, al que calificó de “muy importante” para lo que pretende, dado que “puede jugar de delantero o de mediapunta”.

En ese sentido Pizzi comentó que es una persona “muy simple” y para nada modificó “las formas de trabajo” y recordó que trabajó “en varios equipos del mundo, tengo otra experiencia. Sí estoy distinto a mi primera etapa acá, he aprendido muchísimo”.

 “Soy muy elástico con los sistemas de juego. Me gusta tener la iniciativa de juego, el protagonismo. El balón en poder del equipo te permite tener más posibilidades. Por eso, trabajamos mucho en la posesión”, señaló.
En cuanto a la Copa Libertadores, donde enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay por los octavos de final, Pizzi indicó que siempre trata “de competir” y el torneo continental es uno de los principales objetivos.

“Sin ir más lejos, cuando dirigí a Arabia Saudita, lo hice pensando en ganar el Mundial. Trabajo con proyección a ganar. Mi mente es ganar la Libertadores, la Superliga, y todos los torneos que tengamos enfrente. Mi pensamiento es que le podemos ganar a Cerro, a Gimnasia y al que venga”, reconoció.

Sobre la aparición de Matías Palacios, el mediocampista que se destacó en la Selección Sub 20, y que tiene solo 17 años, Pizzi indicó que “hay que llevarlo con calma, está en un período de aprendizaje. También hay otros chicos, como Gattoni y Gaich, que son proyectos del club”.

 “Matias tiene 17 años. Los únicos que con esa edad eran determinantes fueron Messi y Maradona. Es un chico con grandes condiciones pero bajo ningún punto de vista el fútbol de San Lorenzo caerá sobre sus espaldas”, aclaró.

Triunfo y a definir esta noche el primer puesto del grupo

San Lorenzo venció anoche por 4-0 a Universidad de Chile en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo B de la Copa Libertadores de Fútbol Sala (Futsal), que se disputa en el gimnasio Roberto Pando, del barrio de Boedo.

El conjunto azulgrana, tras el empate sin goles con Alianza Platanera de Colombia el domingo último, retomó la senda de la victoria con los tantos convertidos por Juan "Gallego" Rodríguez (2), Pablo Vidal y Mariano Quintairos.

El equipo dirigido por Luciano Antonelli es uno de los punteros de la zona, con 4 unidades, junto a Panta Walon, de Perú, rival de esta noche de San Lorenzo para dirimir el primer lugar, que ayer igualó 4-4 con Alianza Platanera, .

“Estamos muy bien y ojalá podamos coronar la etapa clasificatoria con un triunfo. El equipo llega a la cancha cantando las canciones de la hinchada. Lo sienten así. No necesitan motivación adicional”, expresó Antonelli, en rueda de prensa.

Por su parte, Villa La Ñata perdió abultadamente con Cerro Porteño de Paraguay, por 6-1, en partido válido por el grupo A. En el equipo de Benavídez jugó unos minutos el ex candidato a Presidente de la Nación, Daniel Scioli.

Otros resultados: Carlos Barbosa (Brasil) 5-Proyecto Latín (Bolivia) 0; Corinthians (Brasil) 3-Nacional (Uruguay) 1; Bucaneros de La Guaira (Venezuela) 8-SS Bocca (Ecuador) 5.
Imprimir Descargar C

lunes, julio 15, 2019

San Lorenzo, invicto en octavos de la Copa Libertadores

San Lorenzo está atravesando su decimosexta participación en el historial de la Copa Libertadores, habiendo alcanzando por séptima vez la etapa de octavos de final. Con la aclaración que en las seis anteriores, siempre salió airoso. Ya sea directamente, por diferencia de gol o por penales.

La primera vez, con el actual formato, fue en 1988. En esa ocasión igualó en un gol ante Guaraní de Campinas, de local, y venció por la mínima en Brasil. En cuartos de final eliminó a Peñarol (0-0 y 1-0) pero terminó cayendo ante Newell's (0-1 y 1-2), en semis.

Cuatro años después, el Ciclón dejó en el camino a Deportivo Valdez, de Ecuador, (2-0, 0-2 y 6-5 por penales) para quedarse en la ronda siguiente al ser derrotado, otra vez, por Newell's (0-4 y 1-1). En 1996 la víctima de San Lorenzo volvió a ser Peñarol (3-2 y 5-1, en la inolvidable noche sanlorencista en el estadio Centenario). Pero la frustración llegó cuando River Plate le quitó la chance de llegar a semifinales (1-2 y 1-1).

Para superar la fase de grupos, los cuervos tuvieron que esperar hasta la edición de 2008. En el doble enfrentamiento con River Plate (2-1 y 2-2) San Lorenzo clasificó de la mano de Gonzalo Bergessio, dejando mudo al Monumental la noche que pasó a la historia como la del "silencio atroz". Pero, posteriormente, la Liga de Quito lo dejó de a pie por penales (4-5) tras un doble empate a uno.

La edición de 2014 fue la gloria para los azulgranas, ya que de la mano del Patón Bauza conquistaron América por primera vez. En octavos dejaron en el camino a Gremio (1-0, 0-1 y 4-2 por penales), en cuartos a Cruzeiro (1-0 y 1-1), en semis a Bolívar (5-0 y 0-1) y en la final a Nacional, de Paraguay, (1-1 y 1-0) para consagrarse campeones.

Mientras que el más reciente antecedente data de 2017, venciendo y perdiendo (1-0) frente a Emelec y venciendo por penales (5-4). Pero por la misma vía, de inmediato, fue eliminado por Lanús (2-0, 0-2 y 3-4 por penales). Ahora, con Juan Antonio Pizzi los santos procurarán prolongar su invicto en octavos de final cuando se midan con Cerro Porteño (el 24 y 31 de julio) ¿Podrán?

Básquetbol: Müller: "Me interesó el proyecto"

Facundo Müller, el flamante entrenador de San Lorenzo, afirmó hoy que está “muy contento de haber llegado al club”, actual histórico tetracampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El coach, de 45 años, admitió que su llegada al equipo azulgrana le resultó “raro, por haber llegado a tan poco tiempo de haber peleado la final contra San Lorenzo”, cuando Instituto de Córdoba, club que dirigía, cayó 79-71 ante el actual campeón en el último partido de la final.

El DT nacido en Paraná reconoció que antes de recalar en el Ciclón, analizaba una “oferta del exterior”, y que ya le había comunicado al club cordobés que no continuaría en esa institución. Müller afirmó que “la cantidad de torneos internacionales por jugar me motivó para llegar a San Lorenzo”, además agregó que la oferta por dirigir “durante dos temporadas me sedujo bastante”.

“Me interesó el proyecto y por eso decidí postergar mi posibilidad de ir a entrenar al exterior”, consignó el nuevo DT, quien sucedió a Gonzalo García, de exitoso paso por la institución de Boedo, en declaraciones al programa Aire Cuervo.

Sobre el plantel que le toca dirigir de ahora en más, el entrenador entrerriano destacó que “San Lorenzo se está transformando en uno de los mejores equipos de la historia de la Liga Nacional”. Por último, confirmó que el actual objetivo del plantel, “es ganar todo”, refiriéndose a los desafíos que afrontará el club como el Súper 20, la Supercopa Argentina, la Liga Nacional, la Champions League American Basketball y la FIBA Intercontinental Cup.

Un verdadero duelo de Ciclones por la Copa

La instancia de octavos de final de la Copa Libertadores tendrá un duelo destacado, casualmente, entre clubes azulgranas. San Lorenzo vs. Cerro Porteño. O lo que es lo mismo, el Ciclón de Boedo contra el Ciclón del Barrio Obrero. Los dos equipos no solo comparten los mismos colores y las ansias de ganar, sino que también están atravesando procesos de renovación similares que dejan abiertas las posibilidades de seguir adelante casi por igual.

Por un lado, tienen entrenadores diferentes a los de la fase de grupos y realizaron una gran cantidad de incorporaciones. En San Lorenzo, se fue Jorge Almirón y llegó Juan Antonio Pizzi. Mientras que en Cerro Porteño, Miguel Angel Russo reemplazó al español Fernando Jubero.

Los Ciclones llevan concretados siete refuerzos cada uno, aunque en la lista de buena fe original podrán inscribir tan solo a cinco. Pero San Lorenzo todavía puede dar el campanazo en el mercado de pases sudamericano, si en las próximas horas confirma dos incorporaciones más que sí potenciarían su juego de verdad.

Los apuntados son los mellizos Oscar y Angel Romero. Con pasado, justamente, desde las divisiones juveniles en Cerro Porteño. Club al que, si se confirman sus arribos (ver aparte), deberán enfrentar en la próxima ronda eliminatoria de la Libertadores.

Cerro Porteño ya empezó, el fin de semana pasado, la actividad oficial al ganarle a Deportivo Santaní por 2 a 0, en la primera fecha del torneo Clausura 2019, de Paraguay. Entre los integrantes de su plantel están los argentinos Juan Pablo Carrizo, Luis Fariña, Federico Carrizo, Diego Churín y Joaquín Larrivey. Junto al venezolano Fernando Amorebieta, ex Independiente.

En cambio, San Lorenzo llegará sin rodaje puesto que el primer partido por los porotos, precisamente, lo disputará el próximo miércoles 24, en el Nuevo Gasómetro, ante el equipo guaraní. Cuando Juan Pizzi abra su segundo ciclo como director técnico del equipo de Boedo.

Así las cosas, cada Ciclón se prepara para afrontar un duelo que será a todo o nada.

domingo, julio 14, 2019

Básquetbol: Cuatro cuervos en el Juego de las Estrellas

La 31º edición del Juego de las Estrellas de básquetbol se llevará a cabo esta noche en el microestadio Antonio Rotili del club Lanús. El juego se desarrollará desde las 20, con un partido entre los equipos “Blanco y Azul, con televisación de TyC Sports.

El equipo Blanco estará formado por Nicolás Laprovíttola, José Vildoza, Paolo Quinteros, Luciano González, Nicolás Brussino, Héctor Campana, Leonardo Mainoldi, Mariano Fierro, Roberto Acuña e Ignacio Alessio, con la dirección técnica de Julio Lamas.

El conjunto Azu” lo conformarán Facundo Campazzo, Nicolás Aguirre, Lucio Redivo, Eric Flor, Mauro Cosolito, Máximo Fjellerup, Andrés Nocioni, Pablo Espinoza, Damián Tintorelli y Kevin Hernández, dirigidos por Silvio Santander.

De los quintetos más votados por el público no estarán por distintos motivos Marcos Mata, Facundo Piñero y Agustín Cáffaro. El sistema de votación se llevó adelante a través de la página web de la organización y por medio de las redes sociales.

En tanto Redivo, Cosolito, Tintorelli y Espinoza fueron invitados por la organización. Además del partido se jugarán las habituales competencias de Torneos de triples, Volcadas, Carrera de habilidades y el Tiro de las estrellas, con figuras y leyendas destacadas. Lanús ya había organizado el Juego de las Estrellas en 1993, en lo que fue la sexta edición del certamen.

Básquetbol: Muller desembarcó en Boedo como DT

Facundo Muller se convirtió en el nuevo entrenador del plantel de básquetbol de San Lorenzo, tetracampeón vigente de la Liga Nacional. El técnico de 45 años, que reemplazará en el cargo a Gonzalo García, selló su vínculo con el equipo azulgrana por los próximos dos años y viene de dirigir en la pasada temporada a Instituto de Córdoba, además de conducir previamente a Olímpico La Banda (Santiago del Estero, 2013/2014 y 2014/2015) y Libertad de Sunchales (Santa Fe, 2015/2016 y 2016/2017).

Muller llegó a Instituto a las finales de la última edición de la Liga Nacional, en las que el equipo cordobés cayó justamente ante los de Boedo en la final por 4 a 3. Además el coach fue asistente de Pablo Coleffi (Andino de La Rioja), Oscar Sánchez (Quilmes de Mar del Plata), Guillermo Navarte y Julio Lamas (Ben Hur de Rafaela, Santa Fe), Pablo D’Angelo (Boca Juniors), y Fernando Duró (Olímpico de La Banda, Santiago del Estero), entre otros.

San Lorenzo viene de anunciar las incorporaciones del escolta entrerriano Luciano González y del alero marplatense Facundo Piñero, ambos provenientes también de Instituto de Córdoba. Entre los desafíos que tendrá el flamante conductor del equipo santo, están el torneo el Súper 20, la Supercopa Argentina, la Liga Nacional, la Champions League American Basketball y la FIBA Intercontinental Cup.

viernes, julio 12, 2019

Básquetbol: Faca Piñero, el segundo refuerzo



A San Lorenzo llegó el segundo refuerzo. Se trata del ala-pivot Facundo Piñero, de ex paso por Instituto de Córdoba, quien se suma al escolta Luciano "Chuzito" González, que también enfrentó al Ciclón en la reciente serie final de playoffs jugando para la Gloria.

"Mi llegada se dio a través de Pablo D’Angelo (manager de San Lorenzo) y mi representante, había posibilidades de ir a Brasil, pero San Lorenzo fue lo que más me sedujo", le contó el Faca a Basquet Plus.

De esta manera, San Lorenzo tiene ocho fichas confirmadas para la temporada 2019/20: Penka Aguirre, José Vildoza, Dar Tucker, Chuzito González, Faca Piñero, Fjellerup, Mata y Meyinsse.

En las próximas horas será anunciando el nuevo DT. Todas las fichas las tiene Facundo Müller.

Adiós Juan Camilo, adiós

No se trata de una novela colombiana, sino más bien de la decisión de los dirigentes de San Lorenzo de deshacerse de la sarta de futbolistas cafeteros que llegaron de la mano de Jorge Almirón. Es que el club llegó a un acuerdo con el Millonarios para devolver a Juan Camilo Salazar, evitando de esa manera el pago del millón trescientos cincuenta mil dólares por la mitad del pase del delanero.

San Lorenzo ya le debía al club de Bogotá un palo verde, por dos cuotas impagas, y como el jugador no es tenido en cuenta por Juan Antonio Pizzi como titular, se llegó a un acuerdo para su devolución. De esta manera, Millonarios recibirá nuevamente a Juan Camilo y además, una compensación económica como si se hubiese tratado de un préstamo con cargo.

Así Salazar continúa los pasos de sus compatriotas Gustavo Torres y Andrés Rentería, a quienes San Lorenzo les rescindió el préstamo. El único colombiano que continúa es Raúl Loaiza, aunque con las horas contadas ya que también está a punto de emigrar

jueves, julio 11, 2019

¡Para quemar las redes! Luciano González llegó a Boedo


De cara a la próxima temporada llega Luciano “Chuzito” González para reforzar el perímetro del tetracampeón de la Liga Nacional de Básquetbol y de la Liga de las Américas. San Lorenzo le dio la bienvenida al segundo goleador de la última temporada.

Luciano va tras los pasos de su padre, Román, quien representó a San Lorenzo cuando jugada el TNA en 2015.


Herrera le puso la firma hasta junio de 2022


contrato herrera.jpg

El lateral Marcelo Andrés Herrera, que disputará el Panamericano con la Selección Argentina Sub 23, renovó su contrato con  San Lorenzo de Almagro hasta el 30 de junio de 2022.

Herrera, quien viene entrenando con el plantel nacional, tuvo el aval del club para jugar el torneo subcontinental en Lima por lo que formará parte del combinado entrenado por Fernando Batista.

Por otra parte, es fija en el plantel de Pizzi para lo que se viene en el Ciclón, una vez que regrese de su excursión con la selección argentina.

"Es un jugador con proyeccción de selección mayor", reconoció hace unos días Fernando Batista, entrenador del Sub-23.

Superliga explicó los criterios que tuvo en cuenta para armar el fixture del torneo 2019/20

Esperando el comienzo de la temporada 2019-2020, la Superliga Argentina de Fútbol da a conocer el fixture de la próxima Superliga Quilmes Clásica y las explicaciones acerca de cómo fue confeccionado.

Luego de ratificarse la cantidad de 24 equipos de primera división para disputar la Superliga Quilmes Clásica 2019-2020, se trabajó en la conformación del fixture oficial con las condiciones necesarias y requeridas.

Los clubes tuvieron hasta el 24 de mayo pasado para responder las factibilidades de localías, las que, a su vez, fueron ratificadas por la Seguridad de cada jurisdicción. Posteriormente, dicha información fue completada por la Seguridad de Santiago del Estero, jurisdicción del último equipo en ascender a Superliga.

Una vez finalizado dicho proceso se revisó con las jurisdicciones de Seguridad para la correspondiente programación de fechas y horarios.

A continuación, se comenzó la elaboración utilizando un software especial a cargo del Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del CONICET donde se reportan todos los requerimientos necesarios expresados por los clubes y la seguridad respectiva.

Condiciones tenidas en cuenta para el fixture confeccionado:

-La competencia se desarrolla a una sola rueda con 24 equipos, enfrentándose todos contra todos.

-Se juegan 23 fechas de 12 partidos cada una, dando así un total de 276 partidos.

-Con el objetivo de equiparar la cantidad de viajes, los equipos participantes son divididos en grupos según su ubicación geográfica sólo teniendo en cuenta dicha división para la confección del fixture:

Interior 1 (4 equipos): Atlético Tucumán, Central Córdoba, Godoy Cruz y Talleres.

Interior 2 (6 equipos): Aldosivi, Colón, Newell's, Patronato, Rosario Central y Unión.

Buenos Aires (14 equipos): Argentinos, Arsenal, Banfield, Boca, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Huracán, Independiente, Lanús, Racing, River, San Lorenzo y Vélez.

-Se invierte la cantidad de localías con respecto al último torneo, buscando que tengan un partido más de local aquellos equipos que tuvieron uno más de visitante y viceversa.

-Todos los clásicos tienen localía invertida con respecto al torneo anterior. De esta forma, se jugarán de la siguiente manera:

Fecha 5: River – Boca
Fecha 6: Rosario Central – Newell's
Fecha 9: Unión – Colón
Fecha 10: Huracán - San Lorenzo
Fecha 12: Gimnasia – Estudiantes
Fecha 13. Lanús – Banfield
Fecha 19: Racing – Independiente



-Sin breaks (misma condición de localía) al inicio (fechas 1 y 2) y al final (fechas 22 y 23).

-Se evitan enfrentamientos de manera consecutiva ante 2 de los 5 grandes.

-Todos los equipos juegan una vez de local y una vez de visitante ante Boca y River.

-Todos los equipos juegan dos de local y una de visitante, o a la inversa, ante los otros tres grandes.

-Se balancea la cantidad de viajes al interior 1.

-Paridad en porcentajes de kilómetros a recorrer por cada equipo: este porcentaje surge si tenemos en cuenta los kilómetros que viajarán con respecto a los que recorrerían si el torneo se disputase a dos ruedas y en consecuencia visitarían a todos los equipos.

-Ningún equipo juega ante dos grandes en las primeras cuatro fechas.

-Ningún equipo de Buenos Aires tiene dos viajes al Interior (1 y 2) en las primeras cuatro fechas.

-Se tuvieron en cuenta los viajes y posibles viajes de los representantes argentinos en CONMEBOL.

-Se invierte la mayor cantidad posible de localías de los equipos con respecto al torneo pasado. De esta manera, sin considerar los partidos de Arsenal y Central Córdoba, se invierten 145 partidos sobre 231, lo que equivale a un 63%.

-Se invierte en un 100% la localía de todos los partidos que llevan 3 o más veces consecutivas jugándose en una misma condición según el siguiente historial:

-Se cumple con el 100% de los pedidos especiales de los clubes.

IMPORTANTE: Para la diagramación del calendario (días y horarios) se tendrán en cuenta los partidos de competencias internacionales (con el descanso correspondiente) y las consultas con los organismos de seguridad para la cobertura de los operativos.

El fixture de la Superliga de San Lorenzo



San Lorenzo ya tiene confirmado su fixture para la Superliga 2019/20: el debut será ante Godoy Cruz, el 27/7 a las 15.30, en el estadio Pedro Bidegain. Además, será local ante Boca y Racing, y visitará a Huracán, Independiente y River.

En total, San lorenzo jugará doce partidos de local y once de visitante. Además, deberá viajar al interior del país para visitar a Colón, Atlético Tucumán, Newell's, Talleres y Aldosivi.

La cantidad de refuerzos no hizo a la calidad

Mientras continúa negociando por los mellizos Angel y Oscar Romero, San Lorenzo lleva cerradas en el actual mercado de fichajes siete incorporaciones. Que sumadas a las diez del libro de pases de verano, hace un total de diecisiete. Siendo así, el equipo de mayor cantidad de refuerzos contratados en el año en curso.

¿Por qué San Lorenzo llegó a esa cantidad tan elevada de altas? Porque tanto a Jorge Almirón como a Juan Antonio Pizzi la directiva azulgrana les dio vía libre para formar el plantel a su medida y de acuerdo a sus gustos futbolísticos.

Entonces, a principios de año llegaron: Fernando Monetti, Gino Peruzzi, Damián Pérez, Gonzalo Castellani, Román Martínez, Héctor Fértoli y los colombianos Juan Camilo Salazar, Raúl Loaiza, Andrés Rentería y Gustavo Torres. Estos dos últimos de pésima campaña.

De ellos, después de los primeros seis meses, con rendimientos muy dispares, solamente serán tenidos en cuenta por Pizzi aquellos futbolistas a los cuales el club de Boedo les compró una parte del pase.

Ellos son: Peruzzi, Fértoli y Salazar. Mientras que Loaiza, el de mejor productividad de todos, tampoco entraría en los planes del DT. Los demás futbolistas fueron separados del plantel por decisión del actual entrenador. Semejante cantidad de bajas, llevó al club a volver a reforzarse para repotenciar el equipo.

De esa forma, arribaron: Nicolás Navarro, Bruno Pittón, Sergio Vergini, Lucas Menossi, Mauro Pittón, Ezequiel Cerutti y el paraguayo Adam Bareiro. Todos pedidos y aprobados por Pizzi, como había sucedido en el primer semestre con Almirón.

Hasta el momento, San Lorenzo lleva gastados aproximadamente 5.700.000 dólares en el actual mercado de pases y 3.855.000 en el anterior. Lo que hace un total estimado de 9,555.000 verdes. Una suma de dinero demasiado elevada, sin dudas, teniendo en cuenta la economía del fútbol argentino.

Reniero no firmó pero se entrenó con el plantel

El delantero Nicolás Reniero se presentó hoy a los entrenamientos de pretemporada de San Lorenzo en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores tras dos días de ausencia.

El atacante, de 24 años, arregló la renovación hasta el 2022 de palabra durante la pasada semana pero todavía no se había sumado a los trabajos físicos bajo la dirección de Juan Antonio Pizzi, por decisión de la comisión directiva.

“Nicolás Reniero se entrena junto al plantel con permiso del club mientras continúan las charlas para la renovación de su contrato”, informó San Lorenzo en su Twitter junto con una foto del jugador.

Si bien Pizzi lo tendrá en cuenta, el conflicto contractual le hizo perder espacio en la consideración como posible titular.

Además, Racing está interesado en el jugador y ya ofertó 3 millones y medio de dólares por el ochenta por ciento aunque fue rechazado por la dirigencia que encabeza Matías Lammens. En estos días llegaría otra
oferta por el Príncipe que sería evaluada.

martes, julio 09, 2019

Marcos Mata renunció a la selección

El alero tomó la medida de darse de baja a partir del desgaste físico y mental que sufrió en la temporada de LNB. “Después de pensarlo y analizarlo durante varios días tomé la decisión", manifestó.
Malas noticias para la Selección Argentina de cara al inicio de su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de China. El alero Marcos Mata, flamante tetracampeón con San Lorenzo, decidió bajarse de la concentración para ambos procesos por desgaste físico y mental.

“Después de pensarlo y analizarlo durante varios días tomé la decisión de no estar presente en la Selección este año. La liga fue muy larga, terminó hace apenas una semana y me siento agotado física y mentalmente, sumado a que vengo de unas molestias de la cuales todavía no me he podido recuperar. Y la única forma de mejorar es parando por un tiempo. Todo esto hace que no me encuentre al 100 % para jugar en la Selección, cumplir mi rol y ayudar al equipo”, explicó el marplatense. Y concluyó, luego: “Le agradezco a Sergio (Hernández) por la convocatoria y la confianza que siempre tiene hacia mí. Estaré apoyando al equipo en Lima y Chima, como siempre lo hice”.

Sólo en la temporada de Liga Nacional, Mata sumó acción en 48 partidos. Pero también disputó juegos en el Súper 20, la Liga de las Américas, la Copa Intercontinental y la Supercopa. En la Selección, el ex Peñarol prácticamente no participó del actual ciclo de Sergio Hernández: inició el ciclo ante México en los Panamericanos 2015 y en ese mismo encuentro salió lesionado. No pudo estar en el resto del torneo de Toronto y tampoco en el Preolímpico posterior (desgarro vasto interno). Fue baja en los Juegos de Río, en este caso por un esguince de rodilla, no estuvo citado en la AmeriCup 2017 y, en las Eliminatorias, apenas pudo participar de cuatro partidos (los dos primeros y los dos últimos). En el medio, también debió ser baja por una lesión en el dedo meñique (noviembre de 2018).

En total, Marcos acumula 49 encuentros con la mayor, con 267 puntos y dos títulos (Sudamericano 2008, su debut, y Sudamericano 2012).

FUENTE CABB

Vuelta al trabajo con Bareiro a la par del grupo

Con la presencia del delantero paraguayo Adam Bareiro, San Lorenzo retomó los entrenamientos de pretemporada en Ciudad Deportiva. Tras las rutina de trabajos preventivos en el gimnasio del estadio, el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi completó en la cancha auxiliar pasadas intermitentes y ejercicios de adaptación junto al preparador físico Alejandro Richino.

Posteriormente, los jugadores afrontaron series de trabajos con pelota de posesión y definición. El Zorrito Bareiro se entrenó a la par del grupo. Este miércoles el plantel se entrenará en doble turno, a las 9.30 y 16 en Ciudad Deportiva. Ambas prácticas serán a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

El día de ingreso para los medios de comunicación será el jueves, con horario de ingreso a confirmar.

"Gonzalo quería retirarse en su querido San Lorenzo"

Gonzalo Rodríguez está “dolido” porque quiere retirarse en el club y el nuevo DT, Juan Antonio Pizzi, no lo tendrá en cuenta, dijo hoy el representante del jugador, el ex delantero José Raúl Iglesias. “Gonzalo quería jugar seis meses más o un año más y retirarse en su querido San Lorenzo; está muy dolido porque es hincha”, señaló el Toti Iglesias en diálogo con radio Rivadavia.

“La idea es esperar, ver si puede seguir entrenándose en San Lorenzo y retirarse jugando, si no dejará la carrera”, aseguró el ex goleador. Iglesias afirmó que el central, de 35 años y con una temporada más de contrato con el club de Boedo, tiene “varias ofertas”, pero que su cariño a San Lorenzo es “muy grande” y aguardará por una chance más.

“Quiere esperar porque está con la ilusión de terminar acá y quiere pelear aunque sea de último central. No estoy en contra de Pizzi, pero tomó una determinación que lo catapulta a no terminar como quería”, agregó el exdelantero.

El plantel retornó al trabajo en la Ciudad Deportiva luego de dos días de descanso, pero el delantero Nicolás Reniero volvió a entrenarse aparte porque aún se avino a firmar su nuevo vínculo con San Lorenzo, pactado por dos años más de palabra con su agente.

San Lorenzo continuará mañana con los trabajos de pretemporada en doble turno, a las 9.30 y 16 en la Ciudad Deportiva, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

lunes, julio 08, 2019

Bareiro hizo la revisión médica y firmó a préstamo

El delantero paraguayo Adam Bareiro se realizó hoy la revisión médica y posteriormente firmó su contrato con San Lorenzo, que lo suma a préstamo por un año y con una opción de compra valuada en 7 millones de dólares. El delantero paraguayo de 22 años selló esta tarde su vínculo y desde este martes entrenará junto al plantel a las órdenes de Pizzi.

El jugador de 22 años, que llegó procedente de Monterrey de México, declaró al salir del control médico: “Apenas me comentaron que San Lorenzo era uno de los equipos que estaba interesado en mí, le dije a mi hermano (su representante), que le de para adelante, que era un lindo desafío”.

“A uno lo ilusiona que de una institución tan grande como ésta, lo vengan a buscar”, destacó visiblemente satisfecho, el atacante surgido de las divisiones inferiores de Olimpo de Paraguay. Sobre su posición de juego, el delantero nacido en Asunción manifestó: “En Rayados venía jugando de centrodelantero, pero no me incomoda jugar por todo el centro de ataque”.

Hasta el momento arribaron al plantel santo, el mediocampista Lucas Menossi, los hermanos Pittón (Bruno y Mauro), el arquero Nicolás Navarro, el defensor Santiago Vergini y el delantero Ezequiel Cerutti. San Lorenzo entrenará mañana en el predio de la Ciudad Deportiva del Bajo Flores, a puertas cerradas y sin atención a la prensa y con la presencia de Nicolás Reniero.

El primer desafío futbolístico del club de Boedo, será el próximo miércoles 24 de julio a las 19.15 en el Nuevo Gasómetro, cuando se enfrente ante Cerro Porteño de Paraguay por octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El sube y baja en la consideración de Pizzi

Con la llegada de Juan Antonio Pizzi hay jugadores que recuperaron espacio dentro del equipo de San Lorenzo y otros que lo fueron perdiendo, de acuerdo a las preferencias del entrenador. Con la chance de seguir incorporando jugadores aún, el DT comenzó a darle forma a la que será la formación con la cual el Ciclón arrancará a jugar los octavos de final de la Copa Libertadores.

El primero de los dos grupos lo encabezan Sebastián Torrico y Fernando Belluschi, quienes de estar con un pie afuera del club, ya que sus respectivos contratos vencieron el último 30 de junio, pasaron a ser tenidos en cuenta por Pizzi como titulares. A ellos se suma Héctor Fértoli y el goleador de la Reserva, Alexander Díaz (19 años), ya que rápidamente se ganó la atención del técnico.

En el segundo apartado aparecen Nicolás Blandi, desplazado justamente por el delantero juvenil antes mencionado, Nahuel Barrios más los colombianos Raúl Loaiza (con chances de ser transferido a Defensa y Justicia) y Juan Camilo Salazar. Al tiempo que al no hacer la pretemporada, por cuestiones contractuales, Nicolás Reniero perdió varios enteros en la consideración de Pizzi.

Todavía faltan dieciseis días para que San Lorenzo reciba a Cerro Porteño en el partido de ida por la Copa Libertadores. Tiempo en el cual Juan Antonio continuará desarrollando su idea de juego y buscando el mejor equipo posible para afrontar dicho compromiso.

domingo, julio 07, 2019

CONFIRMADO Básquetbol: No continúa Gonzalo García

COMUNICADO OFICIAL

"Tras finalizar su vínculo contractual con San Lorenzo, Gonzalo García no continuará como entrenador para la próxima temporada. Desde CASLABasquet queremos agradecer su trabajo, dedicación y profesionalismo en estos dos años, donde se han alcanzado cuatro títulos nacionales  y dos internacionales.

Bajo la conducción de García, el Ciclón ganó la Supercopa 2018 y 2019, Liga Nacional 2017/2018 y 2018/2019 y la Liga de las Américas 2018 y 2019. Además, fue el entrenador que dirigió los históricos triunfos ante Real Madrid y Barcelona FC, en septiembre de 2017.

En Boedo le deseamos muchos éxitos en su carrera profesional. ¡Las puertas de nuestro club siempre estarán abiertas para Gonzalo!"

sábado, julio 06, 2019

Reniero arregló por tres años y sigue en San Lorenzo

Nicolás Reniero arregló de palabra, a través de su representante, con el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y firmará un nuevo contrato que durará tres temporadas hasta junio de 2022. Luego de no haber participado de la pretemporada que el plantel azulgrana desarrolló en el Complejo Solanas en Punta del Este, el atacante de 24 años llegó a un acuerdo.

Así, el jugador nacido en la localidad entrerriana de Villa del Rosario retomará los entrenamientos con el plantel azulgrana el próximo martes en la ciudad Deportiva del Bajo Flores. Pero al haberse mantenido al margen de los trabajos de pretemporada el jugador perdió terreno para integrar el once titular y por delante de Reniero se encuentran Alexander Díaz y Nicolás Blandi.

Además, el plantel dirigido por Pizzi también está esperando para la semana entrante la incorporación del atacante paraguayo Adam Bareiro, que llegará procedente del Monterrey de México. El jugador, de 22 años, llegará a préstamo sin cargo por un año y con una elevada opción de compra, valuada en 7 millones de dólares estadounidenses.

Por último, el club de Boedo está en tratativas de repatriar de los Estados Unidos al delantero Sebastián Blanco (Portland Timbers) y siguen las negociaciones por los hermanos paraguayos Óscar (mediocampista del Shangai Shenuha de China) y Ángel (atacante a quedar libre de Corinthians de Brasil) Romero.

Buen ensayo de fútbol contra Deportivo Morón

San Lorenzo goleó esta mañana a Deportivo Morón, de la Primera B Nacional, por 3 a 0 en su primer amistoso formal de pretemporada, que disputó a dos tiempos de 35 minutos en el Nuevo Gasómetro.

El equipo de Juan Antonio Pizzi hizo la diferencia con tantos de sus defensores: el lateral izquierdo Bruno Pittón, una de las caras nuevas llegadas de Unión de Santa Fe, y el zaguero Fabricio Coloccini (2).

La formación azulgrana integró a Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Coloccini, Marcos Senesi y Pittón; Lucas Menossi, Gerónimo Poblete y Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti, Alexander Díaz y Héctor Fértoli.

En el segundo partido el Cicl{on cay{o 1 a 0 y formó con Navarro; Peruzzi, Ferrari, Vergini y Rojas; Loaiza, Mauro Pittón y Botta; Juan Camilo Salazar, Blandi y Barrios. Luego entraron los juveniles  Martegani, Pereyra y Palacios.

San Lorenzo se prepara con vistas a su primer compromiso oficial que asumirá el miércoles 24 de julio como local ante Cerro Porteño de Paraguay, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

viernes, julio 05, 2019

Futsal: Ya se conocen las zonas para la Libertadores



La Conmebol Libertadores de futsal, que se jugará entre el 14 y 21 de este mes en el polideportivo Roberto Pando del club San Lorenzo, ubicado en el barrio porteño de Boedo, fue sorteada ayer en el predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino.

En el Grupo A estarán Carlos Barbosa (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Projecto Latín (Bolivia) y Villa La Ñata (Argentina).

El Grupo B estará conformado por San Lorenzo, Alianza Platanera (Colombia), Universidad de Chile y Panta Walon (Perú).

Y el grupo C lo integrarán Corinthians (Brasil), Bucaneros (Venezuela), Nacional (Uruguay) y Societá Sportiva Bocca (Ecuador).

Obtendrán pasaje a cuartos de final los equipos que ocupen las dos primeras posiciones de cada grupo más los dos mejores terceros.

Para este evento de nivel internacional, San Lorenzo, otra disciplina bajo la órbita de Marcelo Tinelli, se reforzó con tres jugadores de jerarquía. Ellos son: Francisco Taliercio es cierre, viene de jugar en el ASD de Italia y tiene 28 años. Un jugador con mucha técnica, cerebral, con movilidad, buen pase y marca.

Gerardo Battistoni logró el campeonato del mundo con la Selección Argentina en 2015. El ala defensivo, de 36 años, es un jugador equilibrado, con remate desde afuera y jugará en el club hasta el final de la temporada 2019.

Kevin Arrieta es ala ofensivo, un jugador rápido, zurdo, desequilibrante e intenso para marcar. El Ciclón adquirió un préstamo del jugador hasta que finalice su participación en el certamen continental.

Básquetbol: ¡¡¡San Lorenzo tetracampeón!!!

San Lorenzo no solamente se convirtió en tetracampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) anoche al vencer como local a Instituto, de Córdoba, por 79 a 71, en el séptimo partido de la serie final de la temporada 2018-2019, sino que además alcanzó un nuevo récord al transformarse en el primer equipo de esta competencia en ganar cuatro certámenes consecutivos.

La paridad de la serie final que obligó a un desempate en siete partidos después de 19 años, desde que Estudiantes de Olavarría venciera a Atenas de Córdoba en la temporada 1999-2000, se mantuvo en el último partido, que tuvo un desarrollo equilibrado de punta a punta.

Los visitantes fueron dueños del primer tiempo, con holgura en el cuarto inicial que terminaron ganando por un amplio 28-17. Pero San Lorenzo comenzó a reaccionar y tras un parcial de 20-10 el resultado al medo tiempo quedó en 38 a 37. Ese acercamiento, empujado por su público, el quinteto de GOnzalo García lo transformó en victoria parcial para ir al último cuarto arriba por 58 a 49.

Esos nueve puntos de ventaja fueron decisivos para mantenerse en la parte final del partido, ya que la breve remontada de Instituto no alcanzó, y apoyado en el goleo de Darquavis Tucker, máximo anotador del partido con 25 puntos, se quedó con el título indiscutido de campeón, tras dominar la temporada de inicio a final.

"La Vuelta a Boedo y el tetracampeonato logrado hoy en este barrio hacen que estemos viviendo días muy especiales en San Lorenzo. Este es un nuevo logro para emocionar a todos los que queremos este club", tradujo en palabras sus sentimientos Marcelo Tinelli, acompañado de Roberto Alvarez, que saltó al rectángulo de juego para felicitar al técnico Gonzalo García y a los jugadores que lograron hacer historia con estos cuatro títulos consecutivos, algo inédito en la LNB.

- Síntesis -

San Lorenzo (79): José Vildoza 8, Nicolás Aguirre 5, Marcos Mata 3, Darquavis Tucker (x) 25 y Jerome Meyinsse 15 (FI). Máximo Fjellerup 7, Ramón Clemente 0, Matías Calfani 0, Donald Sims 10 y Joel Anthony 6. DT: Gonzalo García.

Instituto: Luciano González 13, Gastón Whelan 10, Sam Clancy 9, Rodney Green 16 y Facundo Piñero 13 (FI). Santiago Scala 2, Pablo Espinoza 0 y Esteban Batista 8. DT: Facundo Muller.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (San Lorenzo).

Árbitros: Pablo Estévez-Fabricio Vito-Leandro Lezcano.

Espectadores: 2.500.

jueves, julio 04, 2019

Básquetbol: San Lorenzo buscará el cuarto título

San Lorenzo de Almagro (3), primero de la Fase Regular y tricampeón vigente de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), recibirá esta noche a Instituto de Córdoba (4), segundo, en el séptimo y último partido de la serie final, el que consagrará al campeón.

El encuentro comenzará a las 21 en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo sin público visitante y con transmisión de TyC Sports 2 y DirecTV.

A lo largo del enfrentamiento entre el quinteto de Gonzalo García y la Gloria, ambos siempre se impusieron en condición de local .

En el caso del Ciclón buscará el récord del tetracampeonato, algo que ningún equipo consiguió en la competencia, al tiempo que los cordobeses podrán obtener el primer título de su historia. Esta noche se aguarda una gran concurrencia en el Polideportivo para alentar a San Lorenzo.


miércoles, julio 03, 2019

Básquetbol: Hay Mata y Aguirre hasta 2020



Horas antes de la definición de la LNB 2018/19, Nicolás Aguirre y Marcos Mata renovaron sus vínculos con San Lorenzo para la próxima temporada 2019/20. “Estamos muy felices, los queremos mucho”, resaltó el vicepresidente Marcelo Tinelli.

Tras firmar, Aguirre agradeció: “Estoy muy contento por seguir acá. En ningún lado recibimos el trato que nos dan en San Lorenzo. Agradezco la confianza para seguir buscando más éxitos con este club”.

Mata, por su parte, remarcó: “Es un orgullo que nos consideren como parte de la columna de este proyecto. En lo personal estoy muy cómodo, pero con ganas de seguir ganando títulos. Tanto yo como mi familia estamos muy bien en el club”.

Básquetbol: San Lorenzo va mañana por el punto decisivo

San Lorenzo de Almagro (3), primero de la Fase Regular y actual tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), recibirá este jueves a Instituto de Córdoba (3), segundo, en el séptimo partido de la serie final. El encuentro comenzará a las 21 en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo sin público visitante y con transmisión de TyC Sports 2.

A lo largo del enfrentamiento entre San Lorenzo e Instituto, ambos siempre se impusieron en condición de local. En el caso del Ciclón buscará el récord del tetracampeonato, algo que ningún club consiguió en la competencia, al tiempo que Instituto podrá obtener el primer título de su historia. Mientras que los cordobeses buscarán su primer título.

San Lorenzo, dirigido por Gonzalo García, que intentará alzarse con la marca individual de seis títulos en la competencia para convertirse en el máximo ganador como entrenador, dejó en el camino a Hispano Americano de Río Gallegos (3-0) en octavos de final, a Boca Juniors (3-2) en cuartos y a Ferro Carril Oeste (3-1) en la semifinal.

Además del DT, el base Nicolás Aguirre, ya recuperado de la lesión, buscará su quinto título consecutivo -ganó uno con Quimsa de Santiago del Estero y tres con el Cuervo.

Pizzi paró dos equipos en la primera práctica de fútbol

Juan Antonio Pizzi probó hoy dos equipos en la primera práctica de fútbol formal de la pretemporada ante un combinado de la reserva bicampeona como preparación para los octavos de final de la Copa Libertadores de América frente a Cerro Porteño.

A dos semanas del inicio de la pretemporada, el entrenador dispuso dos partidos de 50 minutos, dos tiempos de 25 cada uno.

El primero, que contó con la presencia de refuerzos y más posibles jugadores titulares, formó con Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Bruno Pittón; Lucas Menossi y Gerónimo Poblete; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Héctor Fértoli; Alexander Díaz.

Luego, el DT alineó a Nicolás Navarro; Gino Peruzzi, Gianluca Ferrari, Santiago Vergini y Gabriel Rojas; Raúl Loaiza y Mauro Pittón; Nahuel Barrios, Ruben Botta y Juan Camilo Salazar; Nicolás Blandi.

Esta fue la primera prueba de Pizzi en la pretemporada pero el primer amistoso se jugará el sábado ante Deportivo Morón, a puertas cerradas. El primer objetivo del ciclón en el semestre será la serie de octavos de final ante Cerro Porteño, de Paraguay, el 24 de julio en Buenos Aires y el 31, en Asunción.

lunes, julio 01, 2019

Bareiro: "Pizzi me dio mucha confianza"

El delantero paraguayo Adam Bareiro, de 22 años, está a una firma de ser el séptimo refuerzo de San Lorenzo. “Sería un año a préstamo, ya me despedí de mis compañeros del Monterrey”, afirmó el atacante que llegará a Boedo, para encarar los objetivos del segundo semestre del año, con una opción de compra a favor del Ciclón.

“Hablé con el entrenador Pizzi, con Tinelli no, el técnico me dio mucha confianza y me expresó su deseo de que vaya, me puso muy contento”, admitió el Zorrito.

“San Lorenzo ya quería contar conmigo en momentos anteriores, ahora se da esta oportunidad y debo aprovecharla”, continuó diciendo el joven delantero.

“Debo aprovechar la confianza que me tienen los directivos de San Lorenzo para demostrar lo mejor”, agregó el guaraní en diálogo con Unión FC 800 de Paraguay.

“San Lorenzo es un club muy grande, algunos amigos me dieron las mejores opiniones de la institución”, cerró Adam Bareiro quien mañana estaría llegando a nuestro país para hacerse los estudios médicos de rigor y si no hay sorpresas, poner la rúbrica a su contrato.

Básquetbol: San Lorenzo va por el tetracampeonato

San Lorenzo, tricampeón vigente, intentará consolidarse como el dominador absoluto del básquetbol argentino, cuando esta noche enfrente a Instituto en Córdoba, por la sexta final de la Liga Nacional (LNB), en el marco de una serie pareja en la que se impone por 3-2.

El encuentro se jugará desde las 21 en el gimnasio Angel Sandrín, de la entidad rojiblanca. Habrá televisación de la señal alternativa de TyC Sports.

El equipo de Boedo se adelantó otra vez en la eliminatoria en la noche del sábado, cuando venció por un rotundo 96-80, en el único cotejo de la serie -hasta el momento- que mostró una clara superioridad de uno sobre otro.

"Nos dominaron con claridad en el segundo tiempo. Nos metieron 61 puntos y esa cantidad es un despropósito. Necesitamos ajustar la defensa y ser intensos en el ataque", expresó Facundo Muller, técnico de la Gloria.

"Nos debíamos un partido así. Volvió el Penka Aguirre que disfruta del buen básquetbol y pudimos sacar una diferencia. Ojalá sirva de envión" se ilusionó el entrenador azulgrana, Gonzalo García, en relación al buen desempeño que mostró el base santiagueño el sábado en Boedo.

En caso de ser necesario el séptimo partido, como San Lorenzo tiene ventaja de localía, será disputado en el Polideportivo Roberto Pando.

Una epopeya inigualable y nunca antes vista

Millares de hinchas de San Lorenzo festejaron con éxtasis el regreso al barrio de Boedo del que fueron desalojados hace 40 años, para reconstruir el estadio y bautizarlo Papa Francisco, su simpatizante más ilustre. Los hinchas le pusieron nombre a la cruzada: “La vuelta a tierra santa”.

 En el primer minuto del lunes, estallaron los fuegos artificiales para celebrar la toma de posesión del predio de 27.000 metros cuadrados, tras una emotiva fiesta de música, bailes y banderas azulgranas. “Sentimos que es una reivindicación histórica”, declaró Matías Lammens.

Los sanlorencistas jamás perdieron la ilusión de volver a su tierra prometida. El fundacional barrio de Boedo es símbolo en Buenos Aires del tango, de las murgas y comparsas del carnaval, de la intelectualidad transgresora. Aún conserva su geografía de casas bajas de clase media y trabajadora.

“El día de la reinauguración va a ser un momento de tremenda intensidad. Espero que Dios me dé vida”, dijo Adolfo Res, el historiador azulgrana considerado el padre del regreso. Res fue uno de los pioneros en la recuperación del predio. Hasta ayer, su momento de gloria fue la movilización de 110.000 hinchas en 2012 a la histórica Plaza de Mayo.

Otra epopeya será conseguir la rezonificación para poder levantar un estadio para 42.000 espectadores, cuyo costo estimó Lammens en 75 millones de dólares. A su vez, Marcelo Tinelli admitió que “este es el mayor logro de la historia de San Lorenzo” y lo comparó con los 15 títulos de primera división y una Libertadores, entre otras copas, que albergan las vitrinas del club.