domingo, junio 30, 2019

Scotta: "Hacer un gol en el Gasómetro era especial"

El ex delantero Héctor Horacio Scotta expresó su felicidad por la recuperación de las tierras de Avenida La Plata, lo que “siempre fue de San Lorenzo” pese a la expropiación decidida hace 40 años durante el gobierno de la última dictadura militar. El histórico goleador azulgrana será partícipe de los festejos en la vigilia de la toma de posesión del predio, algo que espera con “mucha alegría”.

“Vamos a estar todos ahí, seguramente será una multitud esperando que se hagan las primeras horas del lunes para entrar a los terrenos que nos han sacado. Volver a tener lo que era nuestro es una felicidad enorme”, describió el Gringo.

Scotta, de 69 años, fue integrante del último equipo campeón de San Lorenzo en el viejo estadio Gasómetro en 974 y hombre récord al marcar al año siguiente 60 goles entre el Campeonato Metropolitano y Nacional.
“Cada vez que hacía un gol iba al alambrado y le tomaba la mano a la gente que estaba junto al tejido para festejar juntos. Hacer un gol en el Gasómetro era algo muy especial, una sensación distinta a todas”, evocó.

“¿El gol que más recuerdo en Avenida La Plata? Para un goleador todos son lindos e importantes, pero me acuerdo mucho de uno a Chacarita. Sacamos del medio, vi que el arquero estaba fuera del área, pateé e hice el gol”, relató. Ese partido se disputó el 16 de abril de 1975 y terminó con una victoria de San Lorenzo por 4-2, con todas anotaciones suyas.

“No tengo la cuenta de cuántos goles hice exactamente en el Gasómetro. Serán unos 80 más o menos (en San Lorenzo anotó 143). Me encantaba jugar ahí, sentir los tablones, el ruido de las chapas, cómo se vivía el clima del partido ya desde el vestuario, era todo muy emocionante”, aseguró.

Scotta comentó que conserva un recuerdo físico de aquel emblemático estadio: “Tengo en mi casa un banco de las plateas de los españoles, que estaban abajo, detrás de un arco. Ese banco estaba en la Ciudad Deportiva, se lo pedí al intendente y me le dio”.

El Gringo no fue testigo del cierre del Gasómetro en 1979 porque para entonces defendía los colores del Sevilla de España. "Antes de irme a Europa ya se hablaba que la Municipalidad quería abrir la calle, pero nunca creímos que eso fuera posible. Cuando me enteré lo que iban a hacer los militares me dolió muchísimo”, concluyó.

Una medianoche que será involvidable para los cuervos

Socios, hinchas, dirigentes, deportistas y glorias de San Lorenzo cumplirán el sueño que persiguieron durante décadas, cuando hoy a la medianoche se haga efectiva la vuelta al barrio de Boedo con la posesión del predio de Avenida La Plata al 1700, donde estaba el entrañable Gasómetro.

La gesta representa para todo el pueblo sanlorencista la recuperación definitiva del vínculo entre el barrio y la institución, que fue interrumpido en la última dictadura militar cuando la Municipalidad de Buenos Aires, a cargo del brigadier Osvaldo Cacciatore, forzó al desprendimiento del predio para un proyecto urbano nunca concretado.

Los principales dirigentes de San Lorenzo firmaron este viernes la escritura de los más de 27.000 metros cuadrados en Avenida La Plata y todo quedó listo para la toma de posesión efectiva que se producirá en el primer minuto de este lunes 1º de julio.

Pero antes habrá una vigilia en la que se esperan al menos 70.000 cuervos para celebrar el hecho histórico de la vuelta al barrio de origen. Desde las 19 se desarrollará una misa en el Oratorio San Antonio, en México y 33 Orientales, lugar donde el padre Lorenzo Massa sirvió de guía para la fundación del CASLA.

A las 20 comenzará una procesión hacia Avenida La Plata, por Avenida Independencia, con una carroza en la que se ubicarán personalidades del club y, cerca de las 21.30, se habilitará el ingreso al predio para comenzar con la fiesta en Tierra Santa.

Desde un escenario se proyectarán videos que repasarán los 111 años de historia del club, habrá shows musicales y también discursos. Cerca de ese lugar se ubicarán las glorias que brillaron en el Gasómetro: Sergio Villar, Héctor Scotta, José Albrecht y José Sanfilippo, entre otros.

Finalmente, cuando el reloj marque el primer minuto del lunes, un set de fuegos artificiales marcará que San Lorenzo volvió para siempre a Boedo.

viernes, junio 28, 2019

¡¡¡LOS TERRENOS DE AVENIDA LA PLATA VUELVEN A SER DE SAN LORENZO!!!



Momento de la firma de la escritura por la cual los terrenos de avenida La Plata al 1700 pasan a ser nuevamente patrimonio del CASLA.



Marcelo Tinelli, Matías Lammens, Miguel Mastrosimone y Roberto Alvarez, festejan el hecho consumado de poner la rúbrica.


Básquetbol: San Lorenzo buscará ponerse en ventaja



La serie final de la LNB entre San Lorrenzo (2) e Instituto (2) continuará este sábado desde las 21 en el polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, tras la segunda derrota consecutoiva del Ciclón en Córdoba esta vez por  83 a 80.

San Lorenzo ganó los dos primeros partidos de esta final como local por 71 a 69 y 78 a 74, mientras que La Gloria lo hizo en el tercero como local por 75 a 66, al cabo de cinco minutos suplementarios.

En vísperas de una de las jornadas más esperadas por el pueblo azulgrana, habrá una cita importante en Boedo. El apoyo al quinteto de Gonzalo Garcia será importante para que San Lorenzo recupere el liderazgo y siga con chances intactas de ir por el tetracampeonato.

La comisión directiva aprobó los términos de la escritura de avenida La Plata

En la reunión de comisión directiva de esta tarde se aprobaron los términos de la escritura que le devolverá a a San Lorenzo los terrenos de avenida La Plata al 1700.

"La felicitación es para todos los sanlorencistas y también para los que no lo son, porque esta causa supera todo... Hoy nos acordamos de nuestros seres queridos, de muchos que no están... Me siento muy orgulloso de ser hincha de San Lorenzo", cerró Lammens, y estalló un sonoro aplauso.

Un instante después, Matías se abrazó con Marcelo Tinelli y todos comenzaron a cantar por San Lorenzo y este logro único que derivará en la noche del domingo al lunes en la posesión de los terrenos de parte del club. "Será un día histórico para el club", reconoció el presidente de la institución, Matías Lammens.




jueves, junio 27, 2019

Menossi: "A San Lorenzo no le podés decir que no"

El mediocampista Lucas Menossi confesó hoy que “la mejor opción” que tuvo fue veniir a San Lorenzo a pesar de tener una oferta formal de Independiente, en una de las novelas del mercado de pases. Luego de realizarse la revisión médica, el ex Tigre confesó: “Pensé en mí y ésta era la mejor opción, aunque estoy muy agradecido con Sebastián (Beccacece) y la gente de Independiente que intentaron hacer un esfuerzo para llevarme. Hablé con (Juan Antonio) Pizzi y con el Pipi (Romagnoli) en la semana, eso también me motivó”.

Menossi, de 26 años, afirmó estar “en un buen momento y en una edad justa para jugar” en el Ciclón y destacó su polifuncionalidad: “Creo que puedo adaptarme en todas las posiciones, aunque donde lo hice mejor en estos últimos años fue acompañado por otro volante”.

Consultado sobre si la Copa Libertadores influyó a la hora de tomar una decisión, reconoció: “Sí, hubo de todo un poco. Es un club grande que cuando te llega la posibilidad no le podés decir que no. La Copa es algo muy importante y seduce un poco”.

Por otra parte, Santiago Vergini también se realizó la revisión médica y firmó su contrato por tres años, por lo que ambos viajarán en las próximas horas a Punta del Este, donde San Lorenzo realiza la pretemporada.

Hasta el momento, San Lorenzo es el equipo que más se reforzó, con seis futbolistas, dado que también llegaron los hermanos Bruno y Mauro Pittón, Ezequiel Cerutti y Nicolás Navarro, que volvió tras interrumpir su préstamo en el Querétaro, y todos ya trabajan en Uruguay bajo las órdenes de Pizzi.

En ese sentido, en las próximas horas Menossi y Vergini, quien llegó como refuerzo luego de que Guillermo Burdisso no pasara la revisión médica, viajarán al vecino país.

Detalles de la venta de Avila al Osasuna

San Lorenzo de Almagro vendió al delantero Ezequiel Avila, al recientemente ascendido Osasuna de España en 2.700.000 euros, según lo confirmó hoy el club de Pamplona en sus redes sociales. Osasuna anunció en su web oficial la adquisición de Avila y también resaltó que su cláusula de rescisión será de 25 millones de euros, luego de haber llegado a un acuerdo con San Lorenzo.

Además, San Lorenzo percibirá 600.000 euros en función de los objetivos deportivos alcanzados y si Avila es vendido en el futuro en un importe superior a los 15 millones, el club de Boedo percibirá un millón adicional, según consigna la agencia EFE..

El delantero de 25 años, futbolista clave de la Sociedad Deportiva Huesca las dos últimas temporadas, sellará su contrato con el Osasuna por las próximas cuatro temporadas.

miércoles, junio 26, 2019

Menossi y Navarro, los próximos refuerzos

El mediocampista Lucas Menossi, que se disputaban San Lorenzo e Independiente, está a un paso de calzarse la camiseta de la institución de Boedo. Para que el mejor volante de la Superliga pasada se convierta en refuerzo del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi solamente falta que se realice la revisión médica.

Por otro lado, Nicolás Navarro ya consiguió la desvinculación del Querétaro, adonde estaba a préstamo hasta fin de año, por lo que en las próximas horas viajará a uruguay para sumarse a los entrenamientos del plantel.

En tanto, la dirigencia avanzó rápidamente con Santiago Vergini y el defensor está muy cerca de acordar su rescisión con el Bursaspor de Turquía. Como Guillermo Burdisso no superó la revisión médica, San Lorenzo activó la llegada del exdefensor de Boca, quien en las próximas horas seguramente se realice los estudios para firmar por tres temporadas.

La institución ya tiene tres refuerzos confirmados que realizan la pretemporada en Punta del Este: los hermanos Bruno y Mauro Pittón y Ezequiel Cerutti, quien regresó a la institución tras haber rescindido su contrato en Arabia Saudita.

martes, junio 25, 2019

Básquetbol: San Lorenzo va por el tercero al hilo

San Lorenzo (2) buscará esta noche aumentar la ventaja que le lleva a Instituto de Córdoba (0), en el tercer enfrentamiento de la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido se celebrará en el gimnasio Angel Sandrín, a partir de las 21, con trasmisión de la señal TyC Sports 2. Los árbitros designados son Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.

El conjunto de Boedo, campeón en las últimas tres ediciones, se impuso en los dos primeros encuentros de la eliminatoria (pautada a un máximo de siete cotejos) jugados en el estadio Roberto Pando, por escaso margen: 71-69 y 78-74, sucesivamente.

En el equipo de Gonzalo García, Dar Tucker es el goleador (13,6). Joel Anthony está primero en rebotes (6,5) y Nicolás Aguirre primero en asistencias (4,9). En cuestiones de números, tiene una media a favor de 87,4 puntos (el ataque más poderoso del torneo) mientras que le anotan 77 unidades (la mejor defensa). La Gloria ocupa el tercer lugar en promedio de gol a favor con 84,8 unidades mientras que le marcan 78 (la cuarta mejor defensa).

Instituto sólo perdió dos partidos en su casa. Tiene récord de 24-2 jugando en el Sandrín. No cae en condición de local desde el 4 de marzo (fue ante Olímpico 80-72). Mientras que San Lorenzo de visitante tiene registro de 16 festejos y 8 sin ganar.



¿Se va Botta?

Lanús está interesado Ruben Botta para sumarlo como refuerzo de cara a la próxima Superliga, según confirmó hoy el presidente del club, Nicolás Russo. El dirigente granate aseguró que inició gestiones por el sanjuanino, de 29 años, por pedido del entrenador Luis Zubeldía.

Botta llegó a San Lorenzo en febrero de 2017 desde Pachuca, de México, a cambio de 1.700.000 dólares y tiene contrato hasta junio del año que viene en el club donde jugó 69 partidos y marcó seis goles. Lanús, que desde el lunes realiza la pretemporada en Ciudad del Este, Paraguay, ya cuenta con dos incorporaciones: el defensor Ezequiel Muñoz y el arquero Agustín Rossi.

Cerutti ya se sumó al plantel en Punta del Este

Ezequiel Cerutti, flamante refuerzo de San Lorenzo, se incorporó hoy al plantel que realiza la pretemporada en Punta del Este, Uruguay. El Pochoi, quien firmó un contrato por tres años, fue recibido por el entrenador Juan Antonio Pizzi, se reencontró con algunos compañeros de su primer ciclo y saludó a los nuevos.

El ex Sarmiento de Junín e Independiente realizó su primer entrenamiento esta tarde durante el segundo turno en el complejo Solanas. La dirigencia de San Lorenzo continúa las negociaciones por el atacante Federico González quien también tiene otras ofertas del fútbol local e internacional y definirá a la brevedad la situación del defensor Guillermo Burdisso quien deberá hacerse más estudios para superar la revisión médica.

San Lorenzo se prepara para la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores del 24 de julio ante Cerro Porteño de Paraguay en el Nuevo Gasómetro.

lunes, junio 24, 2019

Cerutti y Burdisso, dos refuerzos más de San Lorenzo

San Lorenzo se aseguró dos refuerzos más que se suman a los hermanos Bruno y Mauro Pittón, ambos integrados al plantel que se encuentra de pretemporada en Punta del Este. Esta mañana, el delantero Ezequiel Cerutti y el marcador central Guillermo Brudisso superaron la revisión médica y firmarán contrato para convertirse en los flamantes jugadores del Ciclón.

Ambos futbolistas destacaron la importancia de haber recibido un llamado del propio DT. “Hablé con Matías Lammens y con Pizzi. Para ponernos de acuerdo rápidamente las dos partes hicimos mucha fuerza. Estoy muy contento de estar de nuevo en San Lorenzo”, admitió el Pocho Cerutti, quien arregló hasta junio de 2022.

“Apenas se comunicó Juan conmigo, no tuve un segundo de duda. Compartimos un año muy bueno”, reconoció Burdisso, que jugó con el actual técnico azulgrana en el León de México. “Lo conozco como persona y como entrenador. Sé lo que me puede llegar a pedir y él lo que yo, seguramente, le puedo al equipo”, remarcó luego.

A su tiempo, Cerutti manifestó sus ganas de ganar otro título con la casaca azulgrana. “Ganar la Libertadores con San Lorenzo sería algo hermoso, un sueño. Pero sabemos que no será fácil. Hay que ir paso a paso, pero ojalá salga todo bien”, reconoció quien salió campeón de la Supercopa Argentina 2015 con el Ciclón.

“Estoy contento de estar en San Lorenzo, porque es un club grande de por sí y te atrae solo”, aseveró a continuación Burdisso, quien arregló un préstamo por la temporada 2019/20. “Pero obviamente que jugar la Copa Libertadores es un plus. Va a ser una temporada larga y tendremos que enfocarnos en todos los frentes”, añadió.

Ezequiel Cerutti y Guillermo Burdisso ya se sienten parte de San Lorenzo. Solamente les falta firmar para viajar mañana a Uruguay y ponerse a disposición de Juan Antonio Pizzi.

San Lorenzo arrancó su trabajo en Punta del Este

El plantel de San Lorenzo ya comenzó a trabajar en esta segunda semana de pretemporada. En el complejo Solanas, de Punta del Este, completó un trabajo de capacidad aeróbica a la mañana y por la tarde hará un nuevo turno.

El plantel de Juan Antonio Pizzi ya comenzó a entrenarse con todo, en esta segunda parte de la pretemporada. Luego de arribar anoche a la ciudad uruguaya, esta mañana comenzó la etapa de trabajos más intensos en doble turno, que llevará a cabo en el Complejo Solanas.

Desde las 9.30, el plantel que lidera técnicamente Juan Antonio Pizzi completó un trabajo de capacidad aeróbica de 3.000 metros, fraccionados, junto al preparador físico, Alejandro Richino.

Básquetbol: García resaltó la importancia de estar 2 a 0

El entrenador Gonzalo García intentó restarle importancia a ciertas distracciones que el equipo cometió en la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con Instituto y resaltó como "importante el hecho de tener dos triunfos de ventaja". San Lorenzo se impuso ajustadamente en los dos primeros cotejos de la definición por 71-69 (jueves pasado) y 78-74 (sábado). Ahora, la eliminatoria se trasladará a Córdoba desde el martes próximo.

Con relación al nivel exhibido en el compromiso de la noche del sábado, jugado también en el estadio Roberto Pando de Boedo, el DT reveló que el equipo "maniató bien" las corridas y "el tiro exterior" del equipo cordobés, aunque describió que surgieron "algunas fallas en el juego interior", donde Instituto prevaleció con las labores del uruguayo Esteban Batista y del estadounidense Sam Clancy.

San Lorenzo llegó a dominar con cierta amplitud y terminó el tercer capítulo con ventaja de 16 tantos (60-44). Pero luego debió soportar los embates del elenco cordobés, que lo tuvo a mal traer en el cierre del cotejo.

"Hubo tres cuartos muy buenos en defensa. En el último ya no estuvimos tan bien, fallamos mucho algunos tiros, no atacamos de buena manera y ellos encontraron el aro", agregó.

Gonzalo García relativizó la molestia que sintió el alero marplatense Marcos Mata, quien jugó 19 minutos, al cabo de los cuales anotó 5 tantos y tomó 3 rebotes. "No parece ser serio. Apenas un golpe", sostuvo el entrenador, que reconoció que es necesario "ajustar algunas cosas" de cara a los dos próximos encuentros en el estadio Angel Sandrín, programados para este martes 25 y jueves 27, ambos desde las 21.00.


domingo, junio 23, 2019

Hoy a Punta del Este para hacer la pretemporada

El plantel de San Lorenzo, con bajas sensibles viajará hoy a Punta del Este, donde continuará la pretemporada de cara a la temporada 2019/2020 del fútbol argentino. Por distintas razones, el flamante entrenador azulgrana, Juan Antonio Pizzi, no contará con Fernando Monetti, Román Martínez, Nicolás Reniero, Gonzalo Rodríguez, Gonzalo Castellani, Ariel Rojas y Damián Pérez, quienes no formarán parte de la delegación que se trasladará al balneario uruguayo.

Sí estarán los refuerzos, los hermanos Mauro y Bruno Pittón, quienes llegan desde Unión de Santa Fe y hoy firmaron contrato. El plantel confirmado por Pizzi es: Sebastián Torrico, José Devecchi y Lauraro López (arqueros); Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gianluca Ferrari, Víctor Salazar, Andrés Herrera, Gino Peruzzi, Bruno Pittón, Elías Pereyra y Gabriel Rojas (defensores).

Raúl Loaiza, Gerónimo Poblete, Mauro Pittón, Manuel Insaurralde, Emanuel Maciel, Agustín Martegani (categoría 2000), Fernando Belluschi, Matías Palacios (2002), Nahuel Barrios y Rubén Botta (volantes); y Nicolás Blandi, Héctor Fértoli, Adolfo Gaich, Alexander Díaz y Juan Salazar (delanteros).

San Lorenzo partirá a las 19 hacia Punta del Este, para entrenar en el Complejo Solanas hasta el sábado 29 de junio. En tanto que este lunes viajarán Guillermo Burdisso y Ezequiel Cerutti, quienes arreglaron hasta junio de 2020 a préstamo y hasta junio de 2023, respectivamente. Ambos llegan libres.

Básquetbol: San Lorenzo se puso 2 a 0 en final emotivo

San Lorenzo, tricampeón vigente, dio otro paso hacia un nuevo título en la Liga Nacional de Básquetbol, al imponerse anoche como local a Instituto de Córdoba por 78 a 74 y ponerse 2-0 arriba en la serie final al mejor de siete. Los parciales del partido, desarrollado en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo y arbitrado por Fabricio Vito, Fernando Sampietro y Leandro Lezcano, fueron los siguientes: San Lorenzo 21-15, 13-14, 26-15 y 18-30.

Como sucedió en la fase regular, en la que le ganó los dos partidos (91-73 en Buenos Aires, 85-71 en el Ángel Sandrín cordobés); y también en el primer choque de esta serie final, cuando venció ajustadamente por 81 a 79, San Lorenzo impuso su juego ante Instituto y se llevó una victoria merecida.

Aunque al final del tercer cuarto San Lorenzo había sacado una diferencia que parecía decisiva (60 a 44), el visitante hizo un gran parcial de cierre (lo ganó 30 a 18) y otra vez, como el jueves pasado, vendió cara la derrota. Tucker (20 puntos y 4 rebotes), Sims (17 y 4 más 5 asistencias) y Vildoza (13 tantos) fueron las figuras del equipo vencedor.

Los encuentros 3 y 4 se jugarán en Córdoba, el martes 25 y el jueves 27 (en ambos casos a partir de las 21); y luego la serie, en caso de seguir, volverá a Boedo el sábado 29 para el quinto choque.

- Síntesis -
San Lorenzo (78): Vildoza 13, Tucker 20, Meyinsse 6, Calfani 7, Sims 17 (FI); Fjellerup 3, Aguirre 2, Mata 5, Clemente 1, Anthony 4. DT: Gonzalo García.

Instituto (74): Whelan 21, Clancy Jr 2, Scala 2, Green 0, Piñero 10 (FI); González 20, Espinoza 8, Batista 11. DT: Facundo Muller.

Parciales: 21-15, 13-14, 26-15, 18-30.
Árbitros: Fabricio Vito, Fernando Sampietro y Leandro Lezcano.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando, de San Lorenzo.

sábado, junio 22, 2019

Pizzi agarró la escoba y salió a barrer con todo

El entrenador de San Lorenzo no tendrá en cuenta para la pretemorada a la mayoría de los nombres que llegaron a San Lorenzo a pedido de Jorge Almirón, quien renunció pero le dejó el lastre a su sucesor. De los diez refuerzos de principios de año no seguirán: Román Martínez, Gonzalo Castellani, Damián Pérez y los colombianos Gustavo Torres y Andrés Rentería. Además de Fernando Monetti a quien no le será renovado el préstamo.

Además, el DT también les comunicó a Gonzalo Rodríguez y a Ariel Rojas que tampoco serán tenidos en cuenta por cuanto deberán buscarse club. Por otra parte, los juveniles Gattoni y Sequiera regresarán a la Reserva.

Los hermanos Pitton son los primeros refuerzos

Los hermanos Bruno y Mauro Pittón, provenientes de Unión de Santa Fe, son los flamantes refuerzos de San Lorenzo, en la nueva era del entrenador Juan Antonio Pizzi, que asumió oficialmente el martes último. Esta mañana se realizaron la revisión médica y por la tarde firmarán los respectivos contratos.

Ambos jugadores llegan a través de un acuerdo con el club Tatengue, por el cual la institución azulgrana comprará el 80% del pase del zaguero y el 70% del volante.

También se espera que en las próximas horas se llegue a un acuerdo con Querétaro de México para cancelar el préstamo que lo tiene a Nicolás Navarro en tierras aztecas y volver al plantel de San Lorenzo.

El primer compromiso futbolístico de la nueva etapa de Pizzi será el miércoles 24 de julio a las 19:15, cuando se mida por octavos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño de Paraguay.

Con estas incorporaciones San Lorenzo empieza a reforzarse con vistas a encarar la siguiente etapa de la Copa Libertadores de América y afrontar el próximo campeonato de la Superliga del fútbol argentino.

Básquetbol: San Lorenzo va por el segundo punto

Día: Sábado 22 de junio Hora: 21.00 TV: TyC Sports 2 (canales 90, 116 y 600 de Cablevisión, 632 y 1632 de DIRECTV) - TyC Sports Play - TyC Sports Internacional. Árbitros: Fernando Sampietro - Fabricio Vito - Leandro Lezcano. Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA).

San Lorenzo de Almagro (1), presente tricampeón y primero de la Fase Regular, recibirá esta noche a Instituto de Córdoba (0), segundo en la temporada regular, en el marco de la segunda final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El quinteto de Gonzalo García se hizo del punto inicial al superar el pasado jueves a Instituto en el cierre por 71 a 69 como local.

La gran labor del base juvenil José Vildoza (12 puntos y 7 rebotes) y del norteamericano Donald Sims (11 tantos y 6 asistencias) más una defensa dura en la zona pintada le dieron la llave del triunfo al Ciclón que sueña con el tetracampeonato.

La serie se trasladará el lunes próximo a Córdoba, donde se llevarán adelante los juegos 3 y 4 de una llave al mejor de siete.

Si Reniero no firma no viajaría a la pretemporada

A causa del interés de Eduardo Coudet por llevarlo a Racing, se suscitó un problema con Nicolás Reniero y San Lorenzo. El delantero tiene contrato hasta junio de 2020 pero el club ya se lo quiere renovar, para no llegar a fin de año sin hacerlo y que el jugador -ante una buena oferta- ejecute su salida anticipada.

San Lorenzo ya le hizo un par de ofertas a su representante para extender el vínculo pero, por ahora, no hubo acuerdo. La decisión de la comisión directiva es que Reniero no viaje a la pretemporada hasta tanto no firme el nuevo contrato. Salvo que surja una oferta conveniente para venderlo, en dichas condiciones no juega más. Ni se irá del club gratis.

Una mañana de entrenamiento con pelota

Desde las 10, en Ciudad Deportiva, el plantel dirigido por Juan Antonio Pizzi comenzó la jornada con una rutina de trabajos preventivos en el gimnasio del estadio, junto al preparador físico Alejandro Richino.

Posteriormente, en la cancha auxiliar, llevaron a cabo la entrada en calor con pelota para completar 30 minutos de fútbol formal, en dos bloques y divididos en tres equipos.

Este domingo, a las 19, el plantel de San Lorenzo viajará a Punta del Este, donde se entrenará en el Complejo Solanas hasta el sábado 29. En principio no viajarán Fernando Monetti, Gonzalo Rodríguez y Ariel Rojas, entre otros.

viernes, junio 21, 2019

Básquetbol: San Lorenzo dio el primer paso

San Lorenzo, tricampeón vigente, dio el paso inicial hacia un nuevo título en la Liga Nacional de Básquetbol, al imponerse anoche como local a Instituto de Córdoba por 71 a 69 en el primer partido de la serie final al mejor de siete. Los parciales del partido, desarrollado en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo y arbitrado por Juan Fernández, Oscar Brítez y Diego Rougier, fueron los siguientes: San Lorenzo 19-15, 19-16, 15-17 y 18-21.

El conjunto dirigido por Gonzalo García se sostuvo en la tarea de José Vildoza (12 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias) y Donald Sims (11 tantos y 6 asistencias). Marcos Mata también tuvo un papel fundamental al tomar el último rebote tras un tiro libre fallado por su compañero Nicolás Aguirre a falta de cuatro segundos.

El segundo encuentro se jugará en Boedo, este sábado a partir de las 21, y luego la serie se trasladará a Córdoba, escenario del tercer choque el martes 25 también desde las nueve de la noche.

- Síntesis -
San Lorenzo (71): Vildoza 12, Tucker 6, Meyinsse 10, Calfani 2, Sims 11 (FI); Fjellerup 8, Aguirre 8, Mata 2, Clemente 7, Anthony 5. DT: Gonzalo García.

Instituto (69): Whelan 7, Clancy Jr 2, Scala 7, Green 5, Piñero 10 (FI); González 17, Espinoza 8, Batista 13. DT: Facundo Muller.



Parciales: San Lorenzo 19-15, 19-16, 15-17, 18-21.

Árbitros: Juan Fernández, Oscar Brítez y Diego Rougier.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

Los hermanos Pittón llegan a Boedo a pedido de Pizzi


Resultado de imagen para mauro pitton

Mauro y Bruno Pittón llegarán estar tarde a Buernos Aires y en el transcurso de la jornada de mañana se harán la revisión médica. San Lorenzo le comprará a Unión en aproximadamente 2,5 millones de dólares el 70% del volante central (24 años) y el 80% del lateral izquierdo (26 años), en ese orden.

Juan Antonio Pizzi pidió por ambos jugadores y la idea es que viajen a la pretemporada el domingo a Punta del Este como parte de la delegación. Esta tarde se conocerá la lista de jugadores que la conformarán. Ahí, se verá que jugadores despalza el DT y a quienes tendrá en cuenta para la preparación previa al inicio de la temporada.



jueves, junio 20, 2019

Básquetbol: Comienzan las finales en el Roberto Pando

San Lorenzo, actual tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), recibirá hoy a Instituto de Córdoba en el primer juego de las finales de la temporada 2018-2019, que serán al mejor de siete. El encuentro se jugará en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, a las 21 y con transmisión de TyC Sports 2 y la plataforma online de TyC Sports Play.

San Lorenzo contará con ventaja de localía, ya que finalizó la Fase Regular como primero en la tabla de posiciones, al tiempo que Instituto lo hizo en segundo lugar.

El conjunto dirigido por Gonzalo García, que buscará el récord individual de seis títulos en la competencia para convertirse en el máximo ganador como entrenador, dejó en el camino a Hispano Americano de Río Gallegos (3-0) en octavos de final, a Boca Juniors (3-2) en cuartos y a Ferro Carril Oeste (3-1) en la semifinal.

En la temporada, San Lorenzo se impuso en las dos ocasiones que se enfrentaron. La primera se dio el 5 de abril pasado cuando el local ganó por 91 a 73 y la segunda el 29 del mismo mes al vencerlo por 85 a 71 como visitante.

miércoles, junio 19, 2019

Matías Lammens seguirá al frente del CASLA

La confirmación de la candidatura de Matías Lammens a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, que responde al binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, no significa que vaya a dar un paso al costado en la conducción de San Lorenzo, ya que tiene pensando cumplir su tercer mandato en la entidad azulgrana hasta diciembre. Mes en el cual deberá traspasarle el mando a su sucesor.

De esa manera, Lammens tiene previsto dividir sus días entre la campaña electoral y el último tramo de su gestión al frente del CASLA, dado que no está en su cabeza pedir licencia ni adelantar su alejamiento del club de Boedo antes de tiempo. Eso sí, previo a confirmarse su candidatura como competidos de Horacio Rodríguez Larreta, ya había anunciado que el actual período será el último como dirigente de la entidad azulgrana.

O sea que al margen de la suerte que corra en las elecciones de CABA, a fin de año Lammens le pondrá punto final a su intervención como directivo azulgrana. Aunque ya expresó que su deseo es el de mantenerse ligado a San Lorenzo con el fin de participar activamente del proyecto de la construcción del estadio Papa Francisco, en avenida La Plata al 1700.

En lo inmediato, a Matías Lammens le espera intervenir en el mercado de pases. Trabajo que hará en conjunto con el vice primero, Marcelo Tinelli, quien también participó de la presentación oficial de Juan Antonio Pizzi como director técnico del Ciclón.

Básquetbol: San Lorenzo va por su cuarta final al hilo

San Lorenzo de Almagro, actual tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), recibirá mañana a Instituto de Córdoba en el primer juego de las finales de la temporada 2018-2019, que serán al mejor de siete. El encuentro se jugará en el estadio Polideportivo Roberto Pando, del barrio porteño de Boedo, a las 21.30 y con transmisión de TyC Sports 2 y la plataforma online de TyC Sports Play.

San Lorenzo contará con ventaja de localía, ya que finalizó la Fase Regular como primero en la tabla de posiciones, al tiempo que Instituto lo hizo en segundo lugar. El equipo dirigido por Gonzalo García, que buscará el récord individual de seis títulos en la competencia para convertirse en el máximo ganador como entrenador, dejó en el camino a Hispano Americano de Río Gallegos (3-0) en octavos de final, a Boca Juniors (3-2) en cuartos y a Ferro Carril Oeste (3-1) en la semifinal.

Además del DT, el base Nicolás Aguirre, ya recuperado de la lesión, buscará su quinto título consecutivo -ganó uno con Quimsa de Santiago del Estero y tres con el Cuervo. San Lorenzo es en la actualidad el amplio dominador del campeonato argentino, desde su desembarco en la máxima categoría obtuvo las tres ediciones y también se hizo de dos Ligas de las Américas, un Súper 4 y dos Supercopas Argentina.

“No sé si se dará una final larga. Hemos analizado a Instituto y sabemos que es un rival difícil. Ojalá podamos contar con los jugadores que están en recuperación, como es el caso de Aguirre y Mata”, comentó García.

En la temporada, San Lorenzo se impuso en las dos ocasiones que se enfrentaron. La primera se dio el 5 de abril pasado cuando el local ganó por 91 a 73 y la segunda el 29 del mismo mes al vencerlo por 85 a 71 como visitante.


martes, junio 18, 2019

Pizzi. "Los juveniles en su momento, tendrán su espacio"

El entrenador Juan Antonio Pizzi expresó hoy su “máxima ambición” en el arranque de su segundo ciclo al frente de San Lorenzo, con la Copa Libertadores como uno de los objetivos, pero solicitó “cautela y paciencia” en busca de buenos resultados.

“Siempre tengo la máxima ambición y más en un club como este, pero debemos ser cautos y tener paciencia”, señaló Pizzi durante su presentación oficial como director técnico de San Lorenzo, acompañado del presidente Matías Lammens, y los vicepresidentes Marcelo Tinelli y Roberto Álvarez.

“Hay que ser equilibrados y ser conscientes de la realidad. El equipo no logró consolidarse y no tuvo los resultados que se propusieron. Buscaremos lo mejor de las etapas anteriores. Los jugadores siempre se nutren de entrenadores anteriores y lo utilizaremos en beneficio del equipo”, indicó el sucesor de Jorge Almirón.

“El tema de la participación en la Libertadores es motivante. El cariño que recibimos es difícil de igualar en otra institución y nos creemos capacitados de desarrollar una idea”, señaló Pizzi, quien ya estuvo entre 2012 y 2013 en la institución azulgrana.

Luego de conquistar el torneo Inicial 2013, el santafesino se fue a Valencia, de España, y no dirigió la Copa Libertadores que ganó el Ciclón bajo la conducción de Edgardo Bauza. “No es revancha, es una ilusión jugar la Copa Libertadores. Sé la exigencia que representa y vamos a tratar de trabajar lo mejor posible y mantener la ilusión de seguir en la Copa”, apuntó.

Pizzi, de 51 años, se consideró “mejor entrenador que hace seis años” cuando se hizo cargo de un equipo cargado de interrogantes y complicado con el promedio. “He tenido la suerte de recorrer distintos ámbitos del fútbol y me siento más capacitado. Me siento con mucha experiencia, a través de las posibilidades deportivas que me dieron, pero eso no implica que sea exitoso; ahora transmito confianza”, apuntó Pizzi.

El entrenador santafesino, a la espera de refuerzos, inició su trabajo con varios juveniles del club. “No perdemos de vista que las divisiones juveniles llevan un proceso que no podemos adelantar. Subimos a seis chicos, pero no significa que serán los únicos, habrá más y en su momento tendrán su espacio”, añadió el ex DT del seleccionado chileno de fútbol. campeón en la Copa América 2016.

Pizzi remarcó su satisfacción por la vuelta a San Lorenzo porque vivió “momentos felices” en su primera gestión. “Tenemos energía y herramientas para concretar la idea futbolística. Esperamos que las cosas salgan como las esperamos. Queremos el apoyo de todos. Estamos convencidos que con tiempo y paciencia vamos a concretar la idea”, señaló el entrenador.

San Lorenzo, que iniciará en el puesto 12 de los promedios la próxima temporada, afrontará el 24 de julio su primer objetivo: la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, como local  ante Cerro Porteño de Paraguay.

"Habrá una fiesta la noche del 30 de junio para celebrar"

El vicepresidente Marcelo Tinelli aseguró que continuará ligado al club “de alguna manera” a propósito de las elecciones que se realizarán en diciembre de este año. “Voy a seguir ligado a la institución de alguna manera, adentro o fuera de la lista, como lo hice en otras ocasiones; voy a estar en lo que viene”, afirmó en la presentación oficial de Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador.

El conductor de Showmatch confirmó que el club prepara “una fiesta” para el 1 de julio en la vuelta al barrio de Boedo. “Es el mayor logró en la historia institucional del club y estamos movilizados. Habrá una fiesta la noche del 30 de junio para celebrar”, adelantó Tinelli.

Además, Marcelo Tinelli indicó que se mantiene en contacto “desde el primer día” con Pizzi sobre los refuerzos. “Cuesta mucho este mercado de pases. No tenemos un número de jugadores a incorporar, sí hay posiciones que debemos reforzar y trabajamos en una carpeta grande de nombres con Diego Monarriz, Pipi Romagnoli y Hugo Tocalli. Somos cautos con nombres y cifras, pero primero necesitamos vender”, manifestó Tinelli.

Todos quieren a Belluschi ¿seguirá o se irá?"

Matías Lammens aseguró hoy que continuarán las negociaciones para la continuidad del volante Fernando Belluschi quien será tenido en cuenta por el nuevo entrenador Juan Antonio Pizzi. “Con Belluschi vamos a hablar porque su contrato vence a finales de junio. Queremos que siga y Pizzi lo quiere”, afirmó Lammens en la conferencia de prensa que sirvió como presentación para el segundo ciclo del entrenador santafesino.

Lammens aceptó que “hay interés” por el volante Lucas Menossi, pero advirtió que su incorporación no será “sencilla” y que continuarán el diálogo con sus pares de Tigre. El titular de San Lorenzo informó que “no hay ofertas concretas” por jugadores puntuales, pero admitió que hubo “interés” por el delantero Ezequiel Ávila, del cual el club tiene el 50% del pase, y también por los atacantes Nicolás Blandi y el juvenil Adolfo Gaich.

A su vez, Lammens confirmó la rescisión de los contratos de los colombianos Andrés Rentería y Gustavo Torres, incorporados durante la gestión de Jorge Almirón como entrenador. “A (Fernando) Monetti se le vence el préstamo y se irá a Europa. A (Gerónimo) Poblete le queremos renovar el préstamo”, agregó.

lunes, junio 17, 2019

Lista de los jugadores presentes y del cuerpo técnico

Los profesionales que iniciaron este ciclo de Pizzi fueron los siguientes:

ARQUEROS:

Fernando Monetti

Sebastián Torrico

José Devecchi

Lautaro López

DEFENSORES:

Fabricio Coloccini

Gonzalo Rodríguez

Marcos Senesi

Víctor Salazar

Andrés Herrera

Gino Peruzzi

Damián Perez

Gabriel Rojas

Federico Gattoni

Gianluca Ferrari

Elías Pereyra

MEDIOCAMPISTAS:

Raúl Loaiza

Manuel Insaurralde

Gonzalo Castellani

Agustín Martegani

Gerónimo Poblete

Román Martínez

Ariel Rojas

Emanuel Maciel

Rubén Botta

Fernando Belluschi

Matías Palacios

Nahuel Barrios

Luis Sequeira

DELANTEROS:

Nicolás Blandi

Héctor Fértoli

Adolfo Gaich

Alexander Díaz

Nicolás Reniero

Juan Camilo Salazar

El director técnico Juan Pizzi llega acompañado por el también santafesino Rolando Carlen, Gustavo Campagnuolo (arquero campeón con el Ciclón en 2001) y su hijo, Nicolás. La preparación física estará a cargo de Alejandro Richino y Juan Carlos Docabo continúa como entrenador de arqueros.

Primer día de trabajo del plantel, con novedades

Esta mañana en Ciudad Deportiva, comenzó el segundo ciclón de Juan Antonio Pizzi como DT de San Lorenzo. Sin refuerzos, Alexander Díaz, Agustín Martegani, Emanuel Maciel, Matías Palacios, Federico Gattoni y Luis Sequeira, fueron los juveniles presentes y por los cuales el entrenador apostará para sumarlos definitivamente al plantel de primera.

Los colombianos Gustavo Torres y Andrés Rentería, quienes están a préstamo hasta fin de año, no seguirían y serían reubicados. Hoy no estuvieron en la vuelta a las prácticas porque les dieron una semana más de vacaciones.

En cambio, Fernando Monetti, con contrato hasta fin de mes, y Fernando Belluschi, quien para seguir deberá bajar sus pretensiones, estuvieron presentes. Aunque su futuro parece lejos de Boedo.

Además, Ezequiel Ávila hoy se presentó, pero seguirá en España, donde hay varios clubes que lo quieren tras su gran temporada en Huesca.

Básquetbol: Fechas de la gran final de la LNB

El Departamento de Competencias y la Secretaría Técnica de la Asociación de Clubes de Básquetbol definieron las fechas de las finales de los Playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol entre San Lorenzo, primero de la fase regular, e Instituto, su escolta.

FINAL (al mejor de 7 juegos)

Juego 1 y 2 - 20 y 22 de junio, en Buenos Aires

Juego 3 y 4 - 25 y 27 de junio, en Córdoba

Juego 5 - 29 de junio en Boedo - Buenos Aires (*)

Juego 6 - 1 de julio, en Córdoba (*)

Juego 7 - 4 de julio, en Buenos Aires (*)

(* de ser necesario)

Instituto jugará su primera instancia definitoria y San Lorenzo va por su cuarta final consecutiva.

Básquetbol: Un Ciclón arrolló Caballito

El tricampeón San Lorenzo clasificó anoche a su cuarta final consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al vencer como visitante a Ferro por un indiscutible 77 a 55 para cerrar la serie de semis 3-1 a su favor, y ahora se enfrentará a Instituto de Córdoba, que llegó a esta instancia por primera vez. El respeto por los colores y un alto grado de identidad más compromiso de los jugadores lo hicieron posible.

Los 20 puntos de José Vildoza, el base sanlorencista, que también sumó 6 asistencias y 5 rebotes, lo convirtieron en el goleador del partido, escoltado por su compañero Donald Sims con 17. Adfemás, el uruguayo Mathías Calfani aportó 11 tantos y capturó 9 rebotes.

El quinteto de Gonzalo García volvió a sufrir las bajas del Penka Aguirre y Marcos Mata, quienes tal vez puedan estar en los primeros partidos de la final.


Síntesis:
Ferro (55): Spano 0, Massarelli 19, Cosolito 8, Fierro 8, Mitchell 10(fi). Hernández 6, Gramajo 4, Holloway 0, Orresta 0. Dt: Hernán Laginestra.

San Lorenzo (77): Vildoza 20, Sims 17, Fjellerup 10, Meyinsse 7, Calfani 11(fi). Clemente 3, Tucker 4, Anthony 5, Cardo 0. Dt: Gonzalo García.

Parciales: 13-18, 25-33 (12-15), 43-56 (18-23), 55-77( 12-21).
Árbitros: Pablo Estevez, Leandro Lezcano, Sebastián Moncloba.
Estadio: Héctor Etchart

domingo, junio 16, 2019

Básquetbol: El Ciclón buscará cerrar la serie en Caballito

San Lorenzo (2), actual tricampeón y número uno de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), visitará hoy a Ferro (1) en el cuarto juego de la semifinal de playoffs. El encuentro se jugará en el estadio Héctor Etchart de Caballito, a las 21 y lo transmitirá la plataforma online de LNB Contenidos. Los árbitros serán Pablo Estévez, Leandro Lezcano y Sebastián Moncloba.

En el quinteto de Gonzalo García, Marcos Mata es duda por una distensión muscular en el aductor (no participó en ningún encuentro de la serie). Será evaluado hasta último momento. Nicolás Aguirre no estuvo presente en el segundo y tercer juego por una molestia y se verá si puede estar este domingo.

sábado, junio 15, 2019

San Lorenzo cayó en Caballito por errores arbitrales

San Lorenzo (2) fue superado por Ferro (1) en el último segundo del partido anoche en forma agónica por 68-67, con un fallo polémico del juez Fabricio Vito que terminó perjudicando al Ciclón. De esta manera la serie de semis continuará este domingo en Caballito.

Con menos de 5 segundos en el reloj, el reserva Tomás Spano apostó a la única maniobra posible: ir hacia el aro para intentar revertir el resultado. El pivote canadiense Joel Anthony barrió la pelota en una tapa que pareció perfecta y el triunfo otorgaba clasificación para el quinteto de Boedo.

Sin embargo, los jueces ordenaron revisar la jugada, a través de la asistencia del video. Después de pequeñas deliberaciones, Vito dio válida por ‘goal tending’ y así Ferro descontó en la llave.

Además, los jueces, casualmente, no advirtieron que el jugador de Ferro "caminó" con la pelota en la mano (dio tres pasos) antes de lanzar, por lo cual la acción debió ser invalidada. Evidente error arbitral que estiró la definición, cuando en verdad el partido debió ser ganado por San Lorenzo que volvió a sentir las bajas del Penka Aguirre y Marcos Mata.

-Síntesis-

(68) Ferro: Sebastián Orresta 11, Luciano Massarelli 11, Mauro Cosolito 12, Mariano Fierro 7, Charles Mitchell 6 (FI) Desmond Holloway 0, Kevin Hernández 4 (x), Tomás Spano 7, Iván Gramajo 10 DT: Hernán Laginestra.

(67) San Lorenzo: José Vildoza 9, Donald Sims 13, Máximo Fjellerup 9, Mathías Calfani 9, Jerome Meyinsse 12 (FI) Joel Anthony 10, Dar Tucker 4, Ramón Clemente 1 DT: Gonzalo García.

Progresión: Ferro 20-14, 37-31, 50-56 y 68-67

Arbitros: Vito-Rougier-Rodrigo

Estadio: Héctor Etchart

Asistencia: 2.500 espectadores.

jueves, junio 13, 2019

Firmó Pizzi y renegocian contrato con Reniero

A cuatro días de la vuelta del plantel azulgrana a los entrenamientos, Juan Antonio Pizzi estampó la firma por un año (hasta junio de 2020) como nuevo director técnico de San Lorenzo. El lunes, en el Nuevo Gasómetro, será presentado oficialmente. El Ciclón no tendrá caras nuevas entre sus jugadores, pero el DT ya lo tiene asegurado.

De esta manera, el hispano-argentino tendrá su segundo ciclo como entrenador de los cuervos. En el primero (2012/13) contribuyó a fortalecer el promedio, llevó a su equipo a conquistar el título del Inicial 2013 y dejó armada la base del equipo que al año siguiente, con el Patón Bauza como técnico, se consagró campeón de la Copa Libertadores.

Por otro lado, la dirigencia decidió negociar la prórroga contractual de Nicolás Reniero, a quien le queda un año más de vinculación, para no llegar a fin de año y que en caso de recibir alguna oferta tentadora, pueda ejecutar su salida rescindiendo anticipadamente. Vale recordar que la cláusula actual del delantero por si surge una venta, rondaría los 15 millones de dólares.

El Príncipe no terminó de redondear una buena temporada, es verdad. A su favor puede decirse que desde la llegada de Jorge Almirón, pocas veces jugó en su puesto natural. Así y todo, en los 21 partidos que jugó en la Superliga fue el jugador del Ciclón que más veces pateó al arco (47) y el que mayor cantidad de situaciones de gol tuvo (17).

De esas chances de las que gozó el delantero de 24, cuatro las transformó en goles. Siendo la definición, justamente, su mayor déficit. No obstante, es uno de los futbolistas a los que Juan Pizzi apuntará a recuperar para potenciar el ataque del equipo.

miércoles, junio 12, 2019

Rescindió Almirón y mañana firma Pizzi

Las tratativas de los dirigentes de San Lorenzo con el representante de Jorge Almirón, Christian Bragarnik, llegaron a buen puerto y hoy quedó concretada oficialmente la rescisión contractual del DT. De esta manera, en la jornada de mañana Juan Antonio Pizzi podrá rubricar su vínculo con el Ciclón y el lunes, cuando el plantel regrese a los entrenamientos tras las vacaciones, será presentado como nuevo entrenador.


"No fue un buen proceso de los jugadores ni del técnico"

Nicolás Blandi, que en los últimos diez partidos de San Lorenzo jugó apenas 215 minutos repartidos en cuatro de esos compromisos, rompió el silencio y se refirió a la etapa de Jorge Almirón como DT del Ciclón. “La verdad que no fue un buen proceso de parte de los jugadores ni del entrenador”, sostuvo el capitán.

Más adelante, el Nueve admitió que la relación entre el cuerpo técnico y los integrantes del plantel no era la mejor. “Algunas situaciones con Almirón no solo me molestaron a mi, sino que también adentro del plantel”. Y amplió diciendo que “lo que uno espera de un técnico es que defienda a sus jugadores”.

Luego, Nico Blandi amplió diciendo que más allá de las relaciones puertas adentro, “el grupo se brindó siempre al máximo”. Y a modo de autocrítica reconoció que “indudablemente, no pudimos reflejar del todo en la cancha la idea del técnico. Esa fue nuestra falencia como jugadores”.

Sin embargo, el delantero apuntó contra Almirón por la idea de juego con la cual insitió, incluso ante la ausencia de buenos resultados. “Se hace difícil cuando un sistema se pone por encima de las características de los jugadores. Nos costó adaptarnos a lo que nos pedía”.

En cuanto a su futuro, el goleador azulgrana sostuvo que “tengo un año más de contrato con San Lorenzo. Pero si llega alguna oferta, se verá. Siempre que termina una temporada me llevo las cosas porque después las regalo. Eso no quiere decir que me vaya a ir”.

Para terminar, realizó su descargo ante quienes acusaron a los integrantes del plantel santo de hacerle la cama a Almirón para que se vaya, tras perder por la mínima contra Palmeiras en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. “Nosotros jamás pusimos o sacamos un entrenador”, concluyó Nicolás Blandi.

Ganó el Sub-17 con un gol de Matías Palacios

El seleccionado Sub-17 de la Argentina venció hoy a Turquía por 2 a 0, y se clasificó finalista del Torneo Valentin Granatkin Memorial que se desarrolla en la ciudad rusa de San Petesburgo. El cotejo se jugó en el Pretovsky Stadium y los goles fueron convertidos por el defensor Tomás Lecanda, de River Plate, a los 28 minutos y el mediocampista ofensivo cuervo Matías Palacios a los 65.

Argentina, dirigido por Diego Placente y que jugará la final ante el ganador de Rusia-Rusia 2, sumó su cuarto triunfo consecutivos en la competencia tras vencer a Irán por 4-2, Rusia por 2-1 y Armenia por 2-0.

Hoy Argentina formó con: Rocco Ríos Novo (Lanús); Kevin Lomónaco (Lanús), Alexis Flores (San Lorenzo), Tomás Lecanda (River Plate) y Santiago Simón (River Plate); Juan Sforza (Newell’s Old Boys), David Ayala (Estudiantes), Lautaro Cano (Vélez) y Matías Palacios (San Lorenzo); Matías Godoy (Atlético de Rafaela) y Exequiel Zeballos (Boca).

Argentina se prepara para jugar el mundial de la categoría en Brasil, del próximo 17 de setiembre al 20 de octubre y cuyos grupos aún no se sortearon. En este certamen participan seleccionados juveniles (mayormente Sub18 y Sub19) y se juega desde 1981. Esta es la primera vez que participa Argentina.

Básquetbol: A un partido de la cuarta final consecutiva

San Lorenzo (2), vigente tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y sin poder con el Penka Aguirre ni Marcos Mata, venció por segunda vez a Ferro (0) como local, pero no por los 19 tantos de diferencia de la primera vez sino solamente por tres, 86 a 83, para quedar a solamente un triunfo de convertirse en finalista del certamen por cuarto año consecutivo.

Los 24 puntos de Donald Sims, goleador del partido, fueron claves para que la exigua diferencia final favoreciera a los de Boedo (Ferro estuvo a un punto sobre el final y se terminó equivocando en un saque de costado capitalizado por José Vildoza), que en su gimnasio Roberto Pando volvieron a perfilarse como los grandes candidatos para alcanzar un nuevo título.

De hecho si los azulgrana se imponen en el tercer juego de esta serie al mejor de cinco enfrentamientos el próximo viernes a las 21.30, en Caballito, estarán parados ante otra final, que del otro lado dirimen su escolta en la fase regular, Instituto, y los santiagueños de Olímpico, de La Banda.
  
Los cordobeses también se imponen en la serie por 2-0 y este viernes, media hora después de la hora de comienzo del partido en cancha de Ferro, estarán buscando su primera final de la historia en la Liga Nacional en Santiago del Estero.

martes, junio 11, 2019

Las ilusiones de Pizzi chocan con la realidad económica

Una de las razones por las cuales Juan Antonio Pizzi aceptó volver a San Lorenzo fue la promesa de Matías Lammens y Marcelo Tinelli respecto a la contratación de tres o cuatro refuerzos de jerarquía. Basándose en ese compromiso, el DT empezó a ilusionarse y armó una lista de jugadores importantes que elevó a los dirigentes. Pero las pretensiones del entrenador, hoy por hoy, están chocando de frente contra la realidad económico-financiera del club y la duda es si la dirigencia podrá satisfacérselas.

La decisión del Tribunal de Apelaciones de la Superliga de patear para adelante la quita de seis puntos por "la violación al Reglamento de Licencias", impulsada por el Comité de Disciplina, fue bien recibida en Boedo. Pero veinticuatro horas después, al Ciclón le llegó una intimación de pago de parte de la FIFA que si no cumple al 30 de junio, podría causarle una sanción similar pero de tres puntos.

Lo que sucedió ahora fue que el TAS le dio vía libre al reclamo del Pachuca, de México, por el incumplimiento del CASLA en el pago de la última cuota del pase de Rubén Botta (quien llegó a San Lorenzo en febrero de 2017), por una valor de 450 mil dólares. Cifra que aumenta considerablemente por las costas y los honorarios de los abogados.

Otro caso similar atraviesa San Lorenzo, ante los mismos organismos internacionales, motivado por la presentación del Millonarios de Colombia a raíz del retraso en el pago de 540 mil verdes por la transferencia de Juan Camilo Salazar, de quien los cuervos compraron la mitad de su ficha en 1.350.000 dólares.

Si todo eso fuera poco, el Ciclón tendrá que abonar 4 millones de pesos que la tesorería azulgrana deberá abonarle a la Superliga como multa, por zafar de la pena deportiva antes mencionada y el levantamiento de la inhibición para poder intervenir en el actual mercado de pases, en cinco cuotas a descontar del dinero que el club recibirá mensualmente por derechos de televisión.

Todas esas situaciones no solamente marcan las dificultades de San Lorenzo a la hora de afrontar los compromisos adquiridos, sino que abren la inógnita sobre la posibilidad de contratar a los futbolistas pedidos por Pizzi como, por ejemplo, Martín Cauteruccio, Héctor Villalba, Pablo Hernández y Alexis Mac Allister.

De ahí que San Lorenzo ande necesitando realizar una buena venta al exterior, como hace mucho no puede, ya sea Marcos Senesi, Adolfo Gaich o algún otro jugador. De cuyos dólares podrá echar mano para poner en orden sus cuentas y darle los gustos a su director técnico, quien aún no firmó su contrato.

Básquetbol: San Lorenzo intentará ampliar la diferencia

San Lorenzo (1) intentará esta noche aumentar la ventaja que lleva en la serie semifinal ante Ferro (0), en el segundo capítulo del duelo porteño por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro se desarrollará desde las 21 en el estadio Roberto Pando de Boedo. Los árbitros serán Juan Fernández, Fernando Sampietro y Javier Sánchez.

El conjunto azulgrana, tricampeón vigente, se adelantó en la eliminatoria, con una contundente victoria 96-78, en el cotejo inaugural disputado en la noche del domingo pasado.

El equipo dirigido por Gonzalo García sacó provecho de la efectividad del escolta norteamericano Dar Tucker, quien anotó 22 tantos (4-6 en triples). Pero el Ciclón se retiró afectado por una molestia en el aductor derecho. Su presencia asoma en duda en el choque de esta noche.

Tampoco está resuelta la participación del alero marplatense Marcos Mata, con una contractura muscular. Por su lado, el equipo orientado por Hernán Laginestra no presenta lesionados de consideración y tiene a todo el personal disponible.

lunes, junio 10, 2019

Una reunión Tinelli-Macri logró revertir las sanciones

Una reunión entre Marcelo Tinelli y Mauricio Macri resultó la clave para que el Tribunal de Apelaciones deje en suspenso la quita de seis puntos para el Ciclón, y por extensión a Huracán. Según trascendió, el dirigente azulgrana se reunió con el presidente de la Nación en la Quinta de Olivos y le solicitó que gestione para que el CASLA no sea sancionado.

A cambio, en aquel encuentro producido durante el mes pasado, el Cabezón Tinelli le garantizó que no realizaría declaraciones políticas en contra de los intereses del Gobierno en pleno año electoral. Este encuentro se produjo después del fallo de primera instancia, dado el 22 de marzo, en el que le sacaron seis puntos a San Lorenzo y le prohibieron incorporar futbolistas en el actual mercado de pases, por presentar deudas con el plantel e irregularidades en la presentación de la declaración jurada.

Con ese escenario, Macri instruyó a Daniel Angelici, hombre de su máxima confianza en la Superliga, que interceda para evitar las sanciones. Así las cosas, el presidente de Boca y otros dirigentes que también tenían temor a ser castigados por un reglamento que ellos mismos firmaron, empezaron a contactarse con los miembros del Tribunal de Apelaciones para que reviertan lo dispuesto por el Comité de Disciplina.


Básquetbol: Buen inicio del tricampeón en semis


Con el triple que convirtió ante Ferro se convirtió en el 11º en llegar a 100 en San lorenzo en la Liga Nacional. El líder histórico del club en este rubro es Marcos Mata, con 368.

San Lorenzo de Almagro, tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), arrancó anoche con una contundente victoria como local sobre Ferro por 96 a 78 las semifinales de los palyoffs. Los azulgrana se impusieron con una sólida labor de conjunto y otra notable tarea de su goleador, Darquavis Tucker, máximo anotador del encuentro con 22 puntos.

El partido se jugó en el Polideportivo Roberto Pando, del club de Boedo, sin público visitante, y el segundo juego (se disputa la serie al mejor de cinco enfrentamientos) tendrá lugar este martes en el mismo escenario a partir de las 21.

Síntesis:
San Lorenzo (96): Aguirre 8, Vildoza 18, Tucker 22, Meyinsse 18, Calfani 3 (fi). Sims 9, Anthony 9, Clamente 0, Fjellerup 9, Cardo 0. DT: Gonzalo García

Ferro 78: Orresta 9, Massarelli 17, Cosolito 10, Fierro 8, Mitchell 16 (fi). Spano 0, Hernández 11, Gramajo 0, Holloway 7. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 24-19, 49-35 (25-16), 73-65 (24-30), 96-78 (23-13).

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (San Lorenzo)


San Lorenzo zafó la quita de puntos

El tribunal de Apelaciones de la Superliga dejó en suspenso la quita de seis puntos a San Lorenzo y Huracán. En los fallos queda ratificado que ambos club incumplieron el fair play financiero, aunque deja la quita de unidades supeditada a que vuelvan a reincidir.

Además, en el fallo de segunda instancia, se les aplica a las dos instituciones una multa de 10.000 entradas, lo que es equivalente a $4 millones.Y podrán incorporar jugadores en el actual mercado de pases.


domingo, junio 09, 2019

Gaich, en la mira de clubes importantes de Europa

San Lorenzo tiene en el delantero juvenil Adolfo Gaich a un futbolista en pleno crecimiento. Pero que ya está siendo seguido de cerca por clubes importantes del fútbol europeo. Su participación en el reciente Mundial Sub-20, anotando tres goles en cuatro partidos, despertó el interés de los cazatalentos y los rumores acerca de su transferencia comenzaron a rodar. Aunque, por ahora, al club de Boedo no llegaron más que algunos sondeos.

En primer lugar sonaron Bologna, Inter y Benfica como los clubes interesados en el Tanque Gaich. Pero en los últimos días el Everton, que participa de la Premier League inglesa, comenzó a sonar con más fuerza. Incluso, afirmando medios ingleses que sus dirigencia estaría dispuesta a ejecutar la cláusula del cordobés de 15 millones de dólares.

El cordobés de Bengolea ya mostró sus características de goleador, pero además tiene condiciones para salir del área a jugar. Desde su representación, a cargo de Pablo Caro, consideran que si realmente surge alguna posibilidad del exterior deberán analizar la actualidad del club oferente y que tenga la chance no solo de jugar, sino que también de continuar con su desarrollo futbolístico.

Lejos de los rumores, Adolfo Gaich se toma la situación con tranquilidad. "Lo mejor para mí creo que sería primero desarrollarme en San Lorenzo y después analizar si puedo pegar el salto", declaró hace unos días. "Todavía no tuve una charla con Pizzi, seguramente en estos días la tenga", remarcó el delantero que lleva 14 partidos jugados en Primera con 3 goles convertidos.

El CASLA necesita dinero para invertir en el mercado de pases. Y por eso está a la espera de ofertas por sus jugadores. Sin embargo, por ahora, no hay más que versiones.

Básquetbol: Arrancan las semis de playoffs en Boedo

San Lorenzo, actual tricampeón de la LNB, recibirá esta noche a Ferro en el inicio de la serie de una de las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol, que se jugará en el microestadio Roberto Pando desde las 22 y sin publico visitante. La serie será al mejor de cinco juegos. Los árbitros del encuentro de hoy serán: Alejandro Chiti, Oscar Britez y Alejandro Zanabone.

En el local es duda Donald Sims por un golpe en la cara que tuvo en el primer juego de Cuartos de Final (no disputó los posteriores encuentros). En la visita será evaluado Desmond Holloway, por un desgarro en el gemelo izquierdo.

Ambos equipos llegan tras jugar cinco partidos por cuartos de final. El local, pasó ante Boca Juniors, mientras que Ferro, derrotaron a Comunicaciones de Corrientes. En el caso de un quinto juego San Lorenzo definirá como local. En la otra semifinal Instituto de Córdoba venció anoche en el primer partido de la serie a Olímpico de La Banda por 84 a 69.


El equipo que Pizzi tendría en la cabeza

De acuerdo a los nombres y apellidos que van surgiendo como candidatos a reforzar el plantel de San Lorenzo, y suponiendo que el Tribunal de Apelaciones de la Superliga falle a su favor para poder incorporar, Juan Antonio Pizzi va demostrando la idea que tiene en la cabeza para rearmar el equipo azulgrana de cara a la temporada 2019/20.

En el puesto por puesto, empezando por el arco, ante la salida de Fernando Monetti, a quien el préstamo le vence el 30 de este mes, la búsqueda está orientanda rumbo a recuperar a Nicolás Navarro, cedido al Querétaro hasta fin de año. Pero al no ser titular, su salida puede se factible. Sebastián Torrico y José Devecchi, deben renovar contrato.

En la defensa, por características de juego Marcelo Herera y Elías Pereyra arrancarían de titulares como laterales. Mientras que los centrales serían Fabricio Coloccini y Marcos Senesi (ante su posible salida suena la chance de recuperar al chileno Paulo Díaz). En tanto que Gino Peruzzi, Gonzalo Rodríguez y Damián Pérez, arrancarían de atrás.

Para armar el doble cinco, Raúl Loaiza y Pablo Hernández (no seguirá en Independiente) surgen como alternativas principales. Con Gerónimo Poblete a la espera de si el Metz de Francia acepta extender su préstamo una temporada más. Por delante de ellos Ezequiel Cerutti, Alexis Mac Allister y Héctor Villalba, son los volantes soñadospor el DT.

Paralelamente, Pizzi podrá contar en la mitad de la cancha con Juan Camilo Salazar, Nicolás Reniero, Rubén Botta y Nahuel Barrios. En tanto que el santafesino les pidió a los dirigentes hablar con Fernando Belluschi porque quiere recuperarlo físicamente para ver si puede contar con él.

Por último, como delantero de punta a Juan Antonio le interesaría volver a contar con Martín Cauteruccio, aunque su salida del Cruz Azul no parece fácil. En caso de no conseguir su incorporación, Nicolás Blandi seguiría dentro del equipo.

Al margen de todos estos nombres, están los juveniles que ya son parte del plantel y los que Pizzi podría promover de acuerdo a las necesidades que vaya teniendo, de acuerdo al desarrollo del mercado de pases.

Arrancó la venta online para la Copa Libertadores



El miércoles 24 de julio, a las 19.15, comenzará la competencia oficial para el equipo de Juan Antonio Pizzi. Y será nada menos que por un partido de octavos de final de Copa Libertadores, en el Pedro Bidegain, contra Cerro Porteño.

Por eso, ante lo que seguramente será un estadio colmado, el CASLA ya arrancó la venta de entradas online exclusiva para sus Abonados y Socios. Y a partir del 3/7, los invitados van a poder adquirir ubicación.

viernes, junio 07, 2019

Básquetbol: San Lorenzo eliminó en dura lucha a Boca

Con mucho amor propio y respeto a los colores, San Lorenzo venció como local a Boca en quinto partido por 72 a 63 y avanzó a las semifinales de los playoffs de la LNB. Instancia en la que se verá las caras cono Ferro, que derrotó a Comunicaciones, de Mercedes, en Corrientes, por 72 a 69.

Esta semifinal, también al mejor de cinco enfrentamientos, tendrá a dos equipos de la Ciudad de Buenos Aires frente a frente, mientras que en la otra habrá un cruce entre los cordobeses de Instituto, segundo detrás de San Lorenzo en la temporada regular, y los santiagueños de Olímpico, de La Banda.

El triunfo del equipo de Gonzalo García, que contó con el tremendo e incondicional apoyo de los hinchas, se apoyó en un buen trabajo de equipo que tuvo como puntales a José Vildoza, Jerome Meyinsse y Darquavis Tucker, quienes convirtieron 17 puntos cada uno.


Pero también es altamente destacable la participación del Penka Aguirre y Marcos Mata, líderes naturales del equipo, quienes jugaron con sendas lesiones. No lo dudaron, aceptaron jugar e hicieron un aporte valioso desde lo anímico y lo basquetbolístico.

De esa manera, San Lorenzo eliminó a los xeneizes y ya piensa en la semifinal.

jueves, junio 06, 2019

San Luis anunció la compra de Germán Berterame

El delantero que estuvo a préstamo en Patronato de Paraná, Gonzalo Berterame, ya fue oficializado como nuevo futbolista del San Luis Potosí, de México. El club azteca le compró a San Lorenzo el 60% de su ficha en un millón y medio de dólares.

"¡Bienvenido Germán Berterame, juntos, vamos a romperla!". Con ese mensaje San Luis le dio la bienvenida al joven delantero.

Berterame, de 20 años, jugó 12 partidos en el Patrón con 4 goles señalados. Pero más allá de los números, tuvo un muy buen semestre en el equipo entrerriano, con el cual colaboró para evitar irse al descenso.

En Cerro Porteño, rival de San Lorenzo, hablan en Russo

Cerro Porteño ya tiene entrenador. El rival de San Lorenzo en octavos de final de la Copa Libertadores acaba de llegar a un acuerdo con Miguel Angel Russo para que se haga cargo de su plantel.

El entrenador, de 63 años, quien se desvinculó recientemente de Alianza Lima de Perú, será acompañado por Leandro Somoza como ayudante de campo, en lugar del ex delantero Hugo Ernesto Gottardi, con quien trabajó durante más de dos décadas en Lanús, Estudiantes, Boca, Central y San Lorenzo, entre otros equipos.

“Necesitaba un ayudante de campo más joven y Hugo también necesita trabajar con gente más joven”, confió Russo.

¿Blandi se llevó sus pertenencias, seguirá?

El delantero y capitán Nicolás Blandi le abrió un interrogante a su continuidad en San Lorenzo, ya que se llevó sus pertenencias de los vestuarios del Nuevo Gasómetro. Si bien es un práctica que suele hacer en cada cambio de temporada, habrá que esperar para saber que ocurre con su futuro.

En cambio, el mediocampista Fernando Belluschi, como ya informamos, sabe que no continuará en el Ciclón, pués su contrato vence el 30 de junio y no existen negociaciones para renovarlo.

El arquero Fernando Monetti, cuyo préstamo del Atlético Nacional de Medellín vence a mitad de año, tampoco permanecerá en San Lorenzo, por lo que en Boedo están tramitando el regreso de Nicolás Navarro desde Querñetaro, adonde está cedido hasta fin de año.

Por otro lado, en la primera lista de posibles refuerzos figuran, entre otros: Paulo Díaz, Pablo Hernández, Alexis Mac Allister, Héctor Villalba y Martín Cauteruccio. En tanto que a los colombianos Andrés Rentería y Gustavo Torres, les serían rescindidos sus contratos que vencen en diciembre.

Dos DT's históricos bancaron la llegada de Pizzi

Si a Juan Antonio Pizzi le hacía falta un respaldo extra para poder llevar adelante con tranquilidad su segunda gestión al frente del plantel de San Lorenzo, adonde le espera bastante trabajo, era recibir la banca de un par de entrenadores históricos del Ciclón.

Es verdad que al santafecino los antecedentes que tiene, con la conquista del Inicial 2013, le dan espalda suficiente para aguantar la presión. Pero nunca está demás el apoyo de colegas que también han ganado títulos en el club de Boedo.

El primero que se expresó en favor del arribo de Juan Antonio a San Lorenzo fue el ingeniero Manuel Pellegrini, técnico campeón del torneo Clausura y de la Copa Mercosur 2021, el primer logro azulgrana a nivel continental.

En diálogo con La Oral Deportiva el chileno aseveró: “Me alegro mucho por la designación de Pizzi y por la segunda chance de trabajar en un gran club como San Lorenzo. En Chile hizo un trabajo muy positivo”.

A su vez, Edgardo Bauza, entrenador del equipo santo que conquistó la Copa Libertadores 2014, justamente como sucesor de Pizzi, admitió en el programa ¿Cómo te va? su conformidad con la contratación del ex DT de Chile y Arabia Saudita.

“Me pone muy contento lo de Pizzi porque conozco a San Lorenzo y lo conozco a él. Necesitará su tiempo, pero es una persona con mucha capacidad para trabajar”, admitió el técnico bicampeón de América.

Juan Pizzi ya sabe lo que es ser entrenador del Ciclón. Pero nunca está de más que dos históricos como el Ingeniero y el Patón lo respalden.

Proyecto Integral para el Área Médica de San Lorenzo

Este lunes 10/6 el Frente Pasión Azulgrana realizará la presentación oficial de un proyecto integral para el Área Médica de la institución, que abarcará  el fútbol profesional, fútbol infanto juvenil y deportes federados, desarrollado por médicos de alto prestigio mundial. "

"Tenemos un proyecto serio para San Lorenzo y lo queremos llevar a cabo con equipos de trabajo, a nuestro criterio la mejor manera de posicionar al club en el lugar que se merece", dicen desde el Frente Pasión Azulgrana cuyo máximo referente es Ricardo Saponare.

Básquetbol: San Lorenzo define el paso a semis



San Lorenzo (2) y Boca (2) se medirán esta noche desde las 21 horas en el último y definitivo juego de la serie de Cuartos de Final. En el local es baja Sims y están en duda Mata y Aguirre. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports. Los árbitros serán Pablo Estévez, Fabricio Vito y Ariel Rosas.

San Lorenzo finalizó primero en la Fase Regular aunque ante Boca, séptimo, muy disminuido por las lesiones y con algunos fallos polémicos no pudo como visitante y cayó el pasado martes por 71 a 58.

En el local es baja Donald Sims por un golpe en la cara que tuvo en el primer juego. Nicolás Aguirre y Marcos Mata no completaron el tercer encuentro de la serie por molestias musculares y están siendo evaluados por los kinesiólogos del plantel. No jugaron el último partido y están en duda para hoy. En la visita estarán todos en condiciones.


miércoles, junio 05, 2019

Sin asumir, Pizzi ya empezó a trabajar

Juan Antonio todavía no asumió como director técnico de San Lorenzo, pero ya está trabajando junto a su grupo de colaboradores. La idea de Pizzi y sus asistentes es ir ganando tiempo, ya que el próximo lunes 17 arranca la pretemporada y quieren estar al tanto de varias cosas.

Por ejemplo, ya solicitaron videos para estudiar individualmente a cada jugador y observar los partidos del equipo cuando era conducido por Jorge Almirón. Incluso, ya tienen en su poder material fílmico de Cerro Porteño, rival de los cuervos en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Así de organizado es Pizzi para quien nada debe quedar librado al azar. Otro punta de ello es que les indicó a los integrantes del departamento de audiovisuales que clase de trabajo necesita que hagan. Tanto en los entrenamientos como en los partidos. De esa manera, pretende llevar su trabajo adelante pensando en volver a conseguir éxitos.

martes, junio 04, 2019

Coloccini puso la firma hasta junio de 2021



En San Lorenzo hay Coloccini para rato. Fabricio, de 37 años, renovó su contrato por dos años. Es decir que puso la firma hasta junio de 2021. Con una cláusula de rescisión unilateral fijada para ambas partes, cumplidos los primeros doce meses.

Con la presencia del presidente Matías Lammens, del manager Leandro Romagnoli y del propio Fabricio Coloccini, esta tarde se produjo el acto de firma de los contratos en las oficinas de fútbol profesional del Nuevo Gasómetro.

"Felicitaciones #colocha podes seguir disfrutando de lo que tanto te gusta y en el lugar que amas. Éxitos", tuiteó su padre Osvaldo, quien comenzó la dinastía Coloccini en San Lorenzo cuando vistió la casaca azulgrana entre 1988/89.

Básquetbol: San Lorenzo intentará cerrar la serie

En actual tricampeón San Lorenzo (2) intentará esta noche cerrar la serie de cuartos de final que anima frente a Boca (1), cuando ambos jueguen esta noche desde las 21 por los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El partido se desarrollará en el gimnasio Luis Conde, más conocido como La Bombonerita, con Juan Fernández, Fernando Sampietro y Oscar Brítez como árbitros. El partido será emitido por TyC Sports.

El quinteto de Gonzalo García pudo sellar su pase a semis el domingo pasado, pero el xeneize descontó la diferencia que le llevaba el Ciclón, cuando se impuso en tiempo suplementario, por 99-94, luego de igualar casi milagrosamente en 84, cuando estaba cuatro abajo (80-84), a falta de 10 segundos.

En San Lorenzo están en duda el base santiagueño Nicolás Aguirre, el alero marplatense Marcos Mata y el tirador estadounidense Donald Sims.

Elizondo: "Puede ser que hayan presionado al tribunal"

El CEO de la Superliga, Mariano Elizondo, consideró hoy que se deben “revisar” los promedios en el fútbol argentino, aunque anticipó que continuarán para la próxima temporada. Además, reconoció que puede ser que hayan presionado al Tribunal de Apelaciones, que debe expedirse sobre la quita de seis puntos a San Lorenzo y Huracán.

En una entrevista concedida a TyC Sports, Elizondo, consultado sobre cuándo saldrá el fallo sobre San Lorenzo y Huracán, por la quita de seis puntos y la penalización para no participar del próximo mercado de pases, reconoció que “los tiempos están excedidos” y confesó que el “Comité Ejecutivo me instruyó para que le diga al tribunal que se expida cuanto antes”.

“¿Si hubo presiones y por eso se demora el fallo? Puede ser, no lo sé. Hay muchas opiniones de un lado y de otro. Es la primera vez que el tribunal tiene un caso de esta índole. Puede ser que hayan recibido presión sus miembros. Hay que buscar que se expida lo más rápido posible”, expresó.

lunes, junio 03, 2019

Lammens: "Estoy dispuesto a ser candidato"

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, se mostró “dispuesto a ser candidato” a jefe de Gobierno porteño y planteó la necesidad de realizar “una gran PASO” opositora en la ciudad de Buenos Aires como estrategia para derrotar al macrismo.

Lammens criticó con dureza los resultados de la gestión de Mauricio Macri y evaluó que “el día de mañana nuestros hijos nos van a preguntar qué hicimos cuando pasaba todo esto. Me meto en política porque tengo ganas de cambiar las cosas”, afirmó el dirigente cuervo, quien evaluó que el actual período de gobierno va “rumbo a ser una catástrofe social”.

En declaraciones al canal C5N, Lammens destacó la “audacia” del anuncio de Cristina Kirchner de postularse a la vicepresidencia y “celebró” que haya elegido como candidato a Alberto Fernández quien “ha sido muy duro con el kirchnerismo”.

Lammens consideró que en la Ciudad se requiere hacer un “gran frente opositor” que sea “abierto y plural” para derrotar a Horacio Rodríguez Larreta porque “con el kirchnerismo solo no alcanza. Los problemas que no han resuelto en 12 años no los van a resolver ahora. Creo que es buena la alternancia, es el discurso que tenían ellos antes”, dijo.

Además, indicó: “La Ciudad tiene el PBI per cápita de Bélgica, es una afrenta tener 600 mil personas bajo la línea de pobreza. Es lo primero de lo que tenemos que ocupar”. Tras confirmar que está dispuesto a “ser candidato”, dijo que tuvo charlas con Facundo Manes y Mariano Recalde a quienes invitó a participar de una primaria.

No obstante, pidió no discutir las candidaturas “en términos personales” y planteó la necesidad de lograr acuerdos que vayan por fuera de “la rosca” política. Luego de cerrar el mercado de pases, posiblemente, Matías Lammens pida licencia como prasidente de San Lorenzo.

Básquetbol: San Lorenzo no pudo y sigue la serie

San Lorenzo (2) perdió anoche con Boca (1) por 99 a 94, al cabo de cinco minutos suplementarios, luego de finalizar igualados en 84 el tiempo regular. Así, la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al mejor de cinco enfrentamientos continuará mañana en La Bombonerita.

Entre Eric Flor y Adrián Boccia, con 25 puntos cada uno, se repartieron más de la mitad del goleo en el conjunto boquense, aunque el máximo anotador del juego fue el desequilibrante estadounidense Darquavis Tucker, que con 31 puntos mantuvo a San Lorenzo en partido hasta el tiempo suplementario.

También Ferro Carril Oeste superó por 87 a 66 a Comunicaciones, de Mercedes, para ponerse 2-1 arriba en esta serie de cuartos de final. El máximo anotador de la noche fue el escolta de los de Caballito, Martín Cuello, con 19 tantos. Los ganadores de ambas series, se medirán en semifinales.


Básquetbol: San Lorenzo jugará un torneo internacional

El torneo amistoso internacional de la G League de la NBA tendrá lugar por primera vez este año en Uruguay, a mediados de septiembre, con equipos de todo el mundo, incluido San Lorenzo, anunció hoy la liga de básquetbol norteamericana.


La G League, una especie de segunda división o de liga de filiales de la NBA, enviará a su mejor escuadra para competir en el campeonato, en el que estarán también San Lorenzo, Flamengo, Bayern Múnich y la selección uruguaya, del 18 al 22 de septiembre en Montevideo.

El torneo, cuya primera edición se desarrolló durante el Fin de Semana de las Estrellas de Los Ángeles en 2018, constará primero de una fase de grupos y, después, de una Final Four en el Antel Arena de la capital charrúa.

 “Es un honor para San Lorenzo de Almagro participar en un torneo organizado por la NBA”, apuntó por su parte el vicepresidente del cuadro argentino, Marcelo Tinelli.

domingo, junio 02, 2019

"Me siento muy honrado por el interés de San Lorenzo"

El hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, que regresa a San Lorenzo de Almagro seis años más tarde de hacerlo campeón, aseguró que se siente muy contento por volver, ya que se siente realmente identificado con el club de Boedo y sus hinchas.

“Me siento muy honrado por el gran interés que ha mostrado la dirigencia de San Lorenzo para que regrese. Pienso que estamos ante un proyecto muy interesante y lo afronto con la mayor ilusión posible”, indicó Pizzi.
Nacido en Santa Fe el 7 de junio de 1968, ocupará el lugar que quedó vacante con la salida de Jorge Almirón para volver a llevar las riendas de un equipo al que dirigió al título del torneo Inicial 2013.

Bajo su mando San Lorenzo sumó un 56% de los puntos en juego con 23 victorias, 21 empates y 10 derrotas. Un logro de imborrable recuerdo que le hizo generar atracción en la Liga española, a la que llegó como técnico a través del Valencia, al que estuvo a punto de clasificar para la final de la Liga Europa.


Básquetbol: San Lorenzo va en busca de las semifinales

San Lorenzo (2) intentará cerrar la serie de cuartos de final de los playoffs de la LNB cuando visite a Boca (1) este domingo a las 22 horas en el estadio Luis Conde. La televisación será a través de  La Liga Contenidos con Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Javier Sánchez como árbitros. El primer y segundo duelo quedaron en manos del Ciclón por 70 a 65 y 94 a 67.


El quinteto de Gonzalo García, elegido por su pares como el mejor coach de la temporada, barrió la serie de octavos de final ante Hispano 3 a 0. Lo superó por 111 a 90 y 81 a 77 (en condición de local) y por 93 a 83 en Río Gallegos. Boca dejó en el camino a Estudiantes. Ganó los dos en casa (84 a 82 y 83 a 50), perdió los dos en Concordia (73 a 69 y 104 a 75) y ganó el quinto en La Bombonerita por 87 a 64.

En el equipo azulgrana, Dar Tucker es el goleador (13,5). Joel Anthony está primero en rebotes (6,5) y Nicolás Aguirre primero en asistencias (5,1). En cuestiones de números, tiene una media a favor de 88,8 (el ataque más poderoso del torneo) mientras que le anotan 77,5 (segunda mejor defensa). Boca promedia 77,7 puntos por partido (segundo goleo más bajo detrás de Bahía) y le anotan 77,2 unidades (la mejor defensa de la competencia).

En San Lorenzo es duda Donald Sims por un golpe en la cara que tuvo en el primer juego. No estuvo presente en el último encuentro. En el local estarán todos en condiciones.

Los números de Juan Antonio Pizzi en su primer ciclo

JUAN ANTONIO PIZZI EN SAN LORENZO (Temporada 2012/13 e Inicial  2013)

Inicial 2012: 9 partidos
Ganó: 4 GF: 13
Empató: 4
Perdió: 1 GC: 8
Clasificación: Undécimo

Final 2013: 19 partidos 
Ganó: 8 GF: 26
Empató: 8
Perdió: 3 GC: 16
Clasificación: Cuarto

Inicial 2013: 19 partidos
Ganó: 9 GF: 29
Empató: 6
Perdió: 4 GC: 17
Clasificación: Campeón

Sudamericana 2013: 2 partidos
Ganó: 0 GC: 0
Empató: 1
Perdió: 1 GC: 1
Clasificación: Eliminado en 2ª fase

Copa Argentina 2013: 5 partidos
Ganó: 2 GF: 6
Empató: 2
Perdió: 1 GC: 4
Clasificación: Subcampeón

Totales:
Partidos Jugados: 54
Ganados: 23 GF: 74
Empatados: 21
Perdidos: 10 GC: 46
Eficacia: 55,6%

Reserva: Coronó la temporada con el bicampeonato





San Lorenzo, actual campeón de Reserva, conquistó hoy la primera edición de la Copa de la Superliga al derrotar a Estudiantes de La Plata por 4-2 en tiempo suplementario, después de empatar 2-2 en los noventa minutos de la final que se disputó en cancha de Talleres de Córdoba.

El equipo azulgrana, dirigido por Diego Monarriz, estuvo siempre arriba en el marcador por los tantos de Julián Palacios y Emanuel Maciel, de penal, a los 7 y 34 minutos del primer tiempo.

Estudiantes forzó el tiempo extra por los empates transitorios de Matías Ahumada, a los 28 minutos de la etapa final, y Gaspar Di Pizio cuando se jugaban cinco minutos del segundo.

Pero en la recta final del juego, Monarriz hizo una variante clave para la definición: el ingreso del delantero baradense Agustín Hausch (16 años), que fue autor de los últimos dos tantos en cada tiempo suplementario.

“Hausch es un jugador con un futuro enorme. Rápido, encarador y atrevido”, reconoció el DT de San Lorenzo sobre el atacante que ya pasó por las divisiones menores del seleccionado argentino.

= Síntesis =
San Lorenzo (4): José Devecchi; Gastón Hernández, Federico Gattoni, José Vivanco y Lautaro Montoya; Julián Palacios, Emanuel Maciel y Jonás Acevedo; Mariano Peralta Bauer, Alexander Díaz y Gonzalo Berterame. DT: Diego Monarriz.

Estudiantes (La Plata): Emiliano González; Nazareno Colombo, Mauricio Guzmán, Juan Díaz y Gastón Benedetti; Andrés Ayala, Franco Rodríguez y Franco Romero; Matías Ahumada, Gaspar Di Pizio y Tomás Oses. DT: Leandro Desábato.

Goles en el primer tiempo: 7m. Palacios (SL); 28m. Ahumada (E) y 34m. Maciel (SL), de penal. Gol en el segundo tiempo: 5m. Di Pizio (E). Goles en el suplementario: 4m.PT y 7m.ST Hausch (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Agustín Martegani por Acevedo (SL); 26m. Gonzalo Desio por Rodríguez (E); 31m. Bruno Cabrera por Colombo (E); 34m. Mauricio Vera por Ayala (E) y 38 Agustín Hausch por Peralta Bauer (SL).

Cambio en el primer tiempo suplementario: 11m. Aaron Spetale por Romero (E) y 12m. Santiago González por Palacios (SL).

Árbitro: Guido Mascheroni. Estadio: Talleres de Córdoba.

sábado, junio 01, 2019

Pizzi, un viejo conocido, con objetivos repetidos

El trabajo de Juan Antonio Pizzi en su segundo ciclo como entrenador de San Lorenzo, deberá descansar en cuatro patas fundamentales: hacer que los jugadores recuperen la confianza y el estado físico, transmitirle al equipo un estilo de juego que lo identifique, acertar con los pocos refuerzos que eventualmente puedan llegar y promocionar juveniles.

Nada de eso es poca cosa, claro. Pero la labor del nuevo DT deberá orientarse hacia esos objetivos. Los que no le son ajenos, ya que son casi los mismos que cuando aceptó ser DT azulgrana, allá por octubre de 2012. Momento en el cual marchaba en la 18ª posición en el torneo Inicial 2012 (sobre veinte participantes) y con un promedio casi de descenso.

Entonces, apostó a su idea de juego ofensivo. Reconstruyó el ánimo del plantel, ganándose rápido el reconocimiento de sus dirigidos. Quienes le respondieron futbolísticamente para poder desarrollar un proyecto que se hizo carne en los hinchas, al ver que el Ciclón se alejó de los puestos de abajo, terminó 4º en el Final 2013, y dejó el promedio en el olvido.

De esa manera, San Lorenzo siguió superando etapas. En setiembre de ese mismo año clasificó subcampeón de la Copa Argentina. La derrota en la final contra Arsenal, lo hizo tambalear. Pero Matías Lammens lo confirmó en su puesto y eso permitió que tres meses más tarde, se consagrara campeón del torneo Inicial.

Ese título inauguró un período floreciente en Boedo. Con la base dejada por Juan Antonio, y heredada por Edgardo Bauza, en 2014 el Ciclón se consagró campeón de la Libertadores de América. Y continuó con la obtención de la Supercopa Argentina, de 2015, con Pablo Guede como entrenador.

El 17 de junio comenzará un nuevo período en San Lorenzo. Luego de los pasos oscuros de Diego Aguirre, Claudio Biaggio y Jorge Almirón, parece que en Boedo vuelve a salir el sol. Ojalá que así sea.