viernes, mayo 31, 2019

Pizzi es por segunda vez DT de San Lorenzo

Se terminó la espera. San Lorenzo ya tiene nuevo DT. Juan Antonio Pizzi acordó hoy de palabra con los dirigentes de San Lorenzo su retorno al club de Boedo, luego de una reunión entre su representante, Ricardo Schlieper y el presidente Matías Lammens. Durante el encuentro se ajustaron los detalles económicos del contrato que ligará al entrenador de 50 años con el equipo azulgrana por el plazo de un año.

Por su parte, Marcelo Tinelli en su cuenta de la red social Twitter, saludó al flamante DT: "Bienvenido a San Lorenzo Juan Antonio Pizzi. Estamos muy felices de tu vuelta al club. Esperemos repetir todo lo hermoso que vivimos en 2013".

El ex entrenador de los seleccionados de Chile y Arabia Saudita, estaba ya con la cabeza puesta en los próximos pasos a desarrollar con el plantel azulgrana, después de la reunión que mantuvo con su representante y los directivos de San Lorenzo el pasado martes.

El equipo que acompañará a Pizzi en esta nueva etapa estará compuesto por el preparador físico Alejandro Richino; como ayudante de campo irá Roly Carlen; y el hijo del técnico, Nicolás Pizzi, quien será el responsable del área de videos.

Entre los objetivos que se plantea el técnico nacido en la ciudad de Santa Fe están la Copa Libertadores de América, desafío que le resulta una deuda pendiente desde que clasificó al Ciclón en 2013 (campeón del torneo Inicial) y renunció para dirigir a Valencia en España.

Por octavos de final de la Copa Libertadores 2019, San Lorenzo recibirá en el Nuevo Gasómetro a Cerro Porteño de Paraguay el miércoles 24 de julio a las 19.15.

La otra meta que le interesa al flamante entrenador es explotar el potencial de los juveniles, entre los que se encuentran los delanteros Adolfo Gaich (ahora en el Mundial Sub 20 de Polonia) y Alexander Díaz; y los mediocampistas Manuel Insaurralde y Matías Palacios, la joya del Sub 17.

A Pizzi sólo le falta pulir detalles de su contrato


Básquetbol: San Lorenzo se adelantó 2-0 en la serie

San Lorenzo (2) reafirmó sus pretensiones de avanzar a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al superar anoche con comodidad a Boca Juniors (0) por 94 a 67. En el estadio Roberto Pando de la barriada de Boedo, el equipo local se impuso con la siguiente progresión: 25-19, 41-42, 68-54 y 94-67.


Nuevamente, el número uno de la fase regular y tricampeón vigente hizo la diferencia en el tercer cuarto, cuando extrajo una ventaja de 15 tantos (27-12).

El base santiagueño Nicolás Aguirre finalizó con una planilla de 26 puntos (8-13 en dobles, 2-5 en triples, 4-4 en libres), 6 asistencias, 3 rebotes y un recupero para erigirse en una de las figuras del elenco del DT Gonzalo García.

El alero marplatense Marcos Mata aportó 14 tantos, 7 rebotes y 7 pases gol, mientras que el interno extranjero Jerome Meyinsse sumó 14 unidades y 4 recobres bajo los canastos. Ahora se volverán a ver las caras el domingo en La Bombonerita, donde San Lorenzo tratará de cerrar la serie.

miércoles, mayo 29, 2019

San Lorenzo recibiría una quita de tres puntos

Después de muchas idas y vueltas, tras la reunión de la Superliga hubo consenso para que le saquen tres unidades tanto a San Lorenzo como a Huracán. Sin embargo, en principio, podrían incorporar jugadores en el próximo mercado de pases.

Hay un consenso general para que la penalización se haga efectiva y el Tribunal de Apelaciones recibió una nota para que en el plazo de las 72 horas (viernes inclusive) se expida sobre los descargos que hicieron los clubes.

En principio se pedían seis puntos y que no puedan incorporar. Sin embargo, la conclusión sería diferente: tres puntos y podrían contratar refuerzos

Básquetbol: El primer chico de playoffs, adentro

San Lorenzo le ganó a Boca por 70 a 65 en condición de local y se llevó el primer punto de la serie de Cuartos de Final de La Liga, que continuará mañana en el mismo escenario con televisación de TyC Sports.
En el equipo de Gonzalo García se destacaron Marcos Mata con 17 puntos y 7 rebotes, Máximo Fjellerup cn 12 puntos y José Vildoza con 11 unidades.

Otra vez el Ciclón, donde no jugó dar Tucker y Donald Simms se retiró lesionado, volvió a dar muestras de alto nivel y de espíritu de lucha inclaudicable como el aliento de la grada: el plus que tiene el equipo.

Después de un primer cuarto parejo, con un marcador bajo y poca efectividad en el aro, San Lorenzo se fue un tanto por debajo de Boca: 16-15 aunque revertiría la historia rápidamente con un buen parcial de 20-16 en el segundo episodio.

Una vez en ventaja, el Ciclón fue inteligente, defendió bien, respondió con transiciones rápidas a los ataques del rival y encaminó el triunfo prácticamente sin sufrir demasiado: 57-46 el tercer cuarto y 70-65 el resultado final.

En cuanto a la estadística, Marcos Mata fue el goleador con 17 tantos, Joel Anthony el máximo rebotero con 7 y el que más asistió fue, otra vez, el Penka Aguirre que además de guiar al equipo desde la base se lució con 9 asistencias.

FUENTE LA LIGA

La final de Reserva insólitamente se juega en Córdoba

San Lorenzo de Almagro, con la dupla Diego Monarriz-Fernado Cinto- y Estudiantes, con la conducción del Leandro Desábato en su primera experiencia como entrenador, jugarán el domingo la final de la Reserva de la Copa de la Superliga, a partir de las 10 en la cancha de Talleres de Córdoba en Barrio Jardín.

En una insólita decisión, la Superliga decidió trasladar ese partido a la provincia de Córdoba sin tener en cuenta -o tal vez obviandolo- que se podría haber diputado en uno de los estadios de Avellaneda para que las parcialidades de ambos equipos pudieran concurrir a alentar a sus jugadores.

El Ciclón va por el bicampeonato, ya que fue el campeón de la Superliga 2018/19.

Schlieper: "Noto muy entusiasmado a Juan"

El representante de Juan Antonio Pizzi, el empresario Ricardo Schlieper, dijo hoy que el director técnico santafesino “está muy cerca de regresar a San Lorenzo”, luego de la reunión que mantuvo con el presidente Matías Lammens y el vice Marcelo Tinelli.

El representante de Pizzi se mostró confiado luego del encuentro con los dirigentes del club de Boedo. “Soy optimista porque lo noto entusiasmado a Juan”, resaltó, en referencia al entrenador santafesino, de 50 años, quien dirigió a San Lorenzo en la temporada 2012-2013, donde salió campeón del certamen local.

“Tuvimos una buena reunión con Lammens y Tinelli. Juan se fue entusiasmado porque la propuesta le despertó algo más allá de dirigir en Europa‘”, describió.

“Ahora Pizzi se comunicará con su cuerpo técnico y dará una respuesta dentro de las próximas 48 horas”, indicó.

Y sobre las motivaciones de Pizzi su representante indicó que le “entusiasma la proyección de jugadores de divisiones inferiores para mecharlos con un plantel bien armado. Y en cuanto a la economía del club, ese no será un impedimento para su llegada”, remarcó.

martes, mayo 28, 2019

Básquetbol: San Lorenzo comienza los cuartos de final

San Lorenzo, primero en la fase regular y tricampeón vigente, iniciará esta noche la llave de cuartos de final de los playoffs ante Boca Juniors, en el clásico que marcará la continuidad de la disputa de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)

El partido arrancará a las 21.00 en el estadio Roberto Pando, de la barriada porteña de Boedo. El conjunto azulgrana dejó en el camino a Hispano Americano de Río Gallegos (3-0), en la correspondiente llave de octavos.

Durante la fase regular, en marzo pasado, el conjunto de Gonzalo García consiguió un ajustado éxito (76-74) ante los conducidos por Guillermo Narvarte, con una destacada actuación del escolta norteamericano Dar Tucker, responsable de 20 tantos, esta noche en duda por una lesión.

Reunión positiva entre Lammnens-Tinelli y Pizzi

Juan Antonio Pizzi viajó desde Rosario a Buenos Aires por vía terrestre para reunirse este mediodía con Matías Lammens y Marcelo Tinelli, el almuerzo fue en la casa del vice, para empezar a concretar su regreso a la dirección técnica del primer equipo tras el alejamiento de Jorge Almirón.

Según trascendió la charla fue positiva para ambas partes y el jueves volverán a reunirse para seguir puliendo detalles y tratar de sellar el acuerdo.

El plantel está de vacaciones hasta el 17 de junio y de continuar las conversaciones por los mismos carriles, Juan Pizzi junto a Rolando Carlén y el profe Alejandro Richino estarán al mano del primer entrenamaiento.


viernes, mayo 24, 2019

Gorosito: "Es un sueño volver a San Lorenzo, pero..."

El director técnico de Tigre, Néstor Gorosito, reconoció que lo moviliza la posibilidad de volver a San Lorenzo pero confirmó que seguirá en el club de Victoria para “cumplir” con su palabra. “De más está decir lo que significa San Lorenzo para mí y lo que me moviliza. Es un sueño poder volver a dirigirlo pero en este momento le di mi palabra a Tigre y la voy a cumplir”, manifestó Pipo.

En unos días movidos por la posibilidad de no poder jugar las copas internacionales por haber descendido a la primera B Nacional y con los rumores sobre una posible reunión con San Lorenzo, Gorosito confirmó su continuidad y celebró el cambio de opinión de Conmebol.

“Me parece que fue lo más lógico porque fue algo que logramos desde la parte deportiva”, señaló el DT en la previa de la segunda semifinal de la Copa Superliga del próximo sábado ante Atlético Tucumán.

El conjunto de Victoria ganó la ida por 5-0 y esa ventaja deberá defender el próximo sábado en Tucumán “Tenemos que ir con la idea de meter un gol. No nos podemos confiar “, advirtió el entrenador que, a la vez, adelantó que repetirá la formación de la ida.

martes, mayo 21, 2019

Básquetbol: San Lorenzo va por el punto decisivo

Tras ganar trabajosamente los primeros dos partidos disputados en el Polideportivo Roberto Pando, san Lorenzo (2), actual tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol, tratará de cerrar la serie cuando esta noche desde las 21, en Río Gallegos, visite a Hispano Americano (0). Las acciones del partido serán controladas por el trinomio Mendoza, Hoyo y Lorenzo, y emitadas en directo por TyC Sports

El primer encuentro el equipo de Gonzalo García ganó por 111-90 y el segundo por un más ajustado 81-77, con un final a toda orquesta del Penka Aguirre. El equipo que clasifique a los Cuartos de Final de los playoffs, se verá las caras con el ganador de la serie que disputan Boca (2) y Estudiantes de Condordia (1).  

Martegani: "Cuando les dije a mis padres que iba a debutar se largaron a llorar"

Agustín Martegani, volante ofensivo, ayer cumplió 19 años, llegó a San Lorenzo a fines de 2017 proveniente del club Argentino de Rojas. De entrada, nomás, causaron buena impresión sus condiciones futbolísticas y el 2 de mayo del año pasado firmó su primer contrato profesional con el club hasta junio de 2022. El mismo día que Diego Monarriz se hizo cargo del plantel, en lugar de Jorge Almirón, lo subió de Reserva a Primera y mañana debutará oficialmente con la casaca azulgrana.

"Cuando el martes le dije a mis padres que iba a debutar y a jugar de titular en la Copa Argenitna se emocionaron mucho y se largaron a llorar. Mi viejo es hincha de San Lorenzo y se puso muy contento", remarcó Agustín en su primer reportaje.

En cuanto a los consejos que recibió dijo que todos coincidieron en decirle que "siga haciendo lo mismo que en Reserva" y agregó que Nicolás Blandi le pidió que "tenga confianza y que me suelte".

En cuanto a Diego Monarriz sostuvo que "me dio mucha confianza desde el primer día. El me preguntó como me sentía para estar desde el arranque y ahí me adelantó que tenía muchas chances de que juegue de entrada". Luego sostuvo que por su condiciones "Loaiza va a tener que marcar y correr para todos lados" pero "con Insaurralde trataremos de darle una mano, je".

Para terminar, Agustín Martegani aseveró que "vamos a tratar de dar lo mejor para estar a la altura del partido para ganar y poner a San Lorenzo en 16avos. Por ahora no vimos videos del rival. Monarriz nos dijo que presionemos y que juguemos como sabemos".  
      


San Lorenzo ya tiene todo listo para la Copa Argentina

San Lorenzo, con Diego Monarriz como DT interino en lugar del saliente Jorge Almirón, jugará este miércoles ante Estudiantes de San Luis, que juega en el Federal A, en un partido por los 32avos. de final de la Copa Argentina. El partido se jugará en el estadio de Unión de Santa Fe, desde las 21.10, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y televisado por TyC Sports. El vencedor de este encuentro jugará en 16avos de final ante Barracas central, que eliminó a Unión.

Refuerzos de opaco rendimiento, en su mayoría colombianos, y una idea de juego que no nunca pudo concretarse en el campo de juego fueron minando la continuidad de Jorge Almirón hasta provocar su alejamiento. Monarriz, jugador de San Lorenzo entre 1987 y 1992, sumando 36 partidos, es técnico de la reserva y tendrá su segundo partido como entrenador interino, fomentando el ingreso al plantel de primera de algunos juveniles.

Por ejemplo, se producirá el debut absoluto de Agustín Martegani y el de titular de Alexander Díaz. Estudiantes quedó afuera de la lucha por el ascenso a la B Nacional tras quedar eliminado el mes pasado por Chaco For Ever, en la segunda fase de la revalida del Federal.  

La formación de San Lorenzo será con: Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi y Damián Pérez; Manuel Insauralde, Raúl Loaiza y Agustín Martegan; Nicolás Reniero; Nicolás Blandi y Alexander Díaz.


lunes, mayo 20, 2019

En San Lorenzo los chicos vienen marchando

Diego Monarriz, entrenador interino de San Lorenzo, confirmó hoy el equipo para enfrentar a Estudiantes de San Luis por los 32avos de final de la Copa Argentina y remarcó que “por chapa o jerarquía” no se gana más”. De muy buen humor, ingresó a la sala de prensa gritándole a los periodistas que “esperaban otro DT, con jerarquía” y luego abordó diversos temas vinculados al partido que se disputará el miércoles, desde las 21.10, en cancha de Unión de Santa Fe.

Monarriz, que reemplaza al despedido Jorge Almirón, confirmó que jugarán Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi y Damián Pérez; Manuel Insaurralde, Raúl Loaiza y Agustín Martegani; Nicolás Reniero; Alexander Díaz y Nicolás Blandi.


Los demás concentrados, son: Sebastián Torrico, Elías Pereyra, Gianluca Ferrari, Gonzalo Berterame, Matías Palacios, Emanuel Maciel, Jonás Acevedo, Juan Camilo Salazar, Héctor Fértoli y Nahuel Barrios.

En ese sentido, el entrenador hizo referencia a la presencia de los juveniles que tendrán la oportunidad de mostrarse: “Martegani es un volante ofensivo, zurdo. Los chicos que están capacitados en algún momento tienen que jugar, esa es la realidad”. Sobre el rival, indicó que “Estudiantes de San Luis es un equipo que, por características, ataca”.

“Nunca hay que estar relajados ni subestimando al rival. Vamos a tratar de tener un equipo corto, llegar con transiciones, presionar alto, ser protagonistas. Pero jugar, tenemos que jugar”, afirmó.

“El cambio de dibujo, por las características de los jugadores, apuntan a mejorar lo que falta. En el banco habrá varios juveniles. Algunos jugadores se van a quedar afuera. Otros han tenido molestias ayer y han sido desafectados automáticamente”, cerró.

A la espera del sí de Juan Antonio Pizzi, con quien se reunirán en la semana, San Lorenzo jugará su último partido de la temporada. El entrenador Diego Monarriz decidió que para este encuentro frente a Estudiantes de San Luis muchos jugadores que han sido titulares con Almirón tuvieran licencia y no estén a disposición.

En esa lista, hay cuatro lesionados como Fabricio Coloccini, Román Martínez, Gonzalo Castellani y Rubén Botta y uno que no va a seguir, como Gerónimo Poblete, cuyo préstamo vence en junio. El resto son Fernando Belluschi, Victor Salazar, Ariel Rojas Gabriel Rojas, Andres Renteria, Gustavo Torres y Gino Peruzzi.


domingo, mayo 19, 2019

Básquetbol: Dos a cero de la mano del Penka Aguirre

San Lorenzo (2), tricampeón vigente y ganador de la fase regular de la competencia, transpiró más de lo esperado anoche para doblegar a Hispano Americano (0), por 81 a 77. En el gimnasio Roberto Pando de Boedo, el equipo local volvió a tomar aire, cuando el base santiagueño Nicolás Aguirre encestó una bandeja, a falta de 1m.08s., para situar 77-75 arriba al azulgrana.

De ahí hasta la chicharra final el Penka, que terminó con 10 puntos (7 rebotes y 7 asistencias), metió los cuatro tantos finales para consolidar el triunfo del Ciclón.

El alero marplatense Marcos Mata, a su vez, aportó 9 tantos, 10 rebotes, 4 asistencias y un robo para erigirse en otro de los mejores del elenco de Gonzalo García. Mientras que en el elenco santacruceño hubo una destacada actuación del capitán Daniel Hure, quien finalizó con 21 puntos y 8 rebotes.

El tercer encuentro se jugará el martes, a partir de las 21.00, en el Boxing Club de Río Gallegos.

El plantel volvió al trabajo pensando en la Copa Argentina

Tras un día de descanso, San Lorenzo retomó los entrenamientos, enfocado en el partido del próximo miércoles a las 21.10 por Copa Argentina ante Estudiantes de San Luis.

Desde las 9, luego de la activación en el gimnasio del estadio junto al preparador físico Damián Lanatta, el equipo que conduce Diego Monarriz realizó en la cancha auxiliar una entrada en calor con vallas y series de ejercicios de circulación.

Posteriormente, completaron tareas de posesión en dos sectores y bloques de juego en espacios reducidos en tres zonas.

Posible equipo: Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini o Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi y Damián Pérez o Elías Pereyra; Manuel Insaurralde o Román Martínez, Raúl Loaiza y Agustín Mategani; Nicolás Reniero; Alexander Díaz y Nicolás Blandi.

San Lorenzo volverá a entrenarse mañana a las 9. El ingreso para la Prensa será para la conferencia a las 11, aproximadamente.

viernes, mayo 17, 2019

Básquetbol: El primero ante Hispano, adentro



San Lorenzo, actual tricampeón de la LNB,  le ganó anoche a Hispano por 111 a 90 y se quedó con el primer duelo de la serie de Octavos de Final. Este sábado, también en el Polideportivo Roberto Pando, se jugará el segundo encuentro de la serie de playoffs.

En el ganador, Nicolás Aguirre fue la figura del juego con 34 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Donald Sims sumó 16 puntos y Mathias Calfani 14. Además, Joel Anthony aportó 10 rebotes.

Después de un primer cuarto dubitativo, el quinteto de Gonzalo García  tomó las riendas del juego, con un breve intervalo en el tercer cuarto, pero no paró hasta llevarse la victoria de la mano de su capitán, el Penka Aguirre.

jueves, mayo 16, 2019

Pizzi dio el visto bueno para abrir negociaciones

El entrenador Juan Antonio Pizzi es el gran candidato a asumir en San Lorenzo, con el que salió campeón del Torneo Inicial en 2013, y ya mantuvo una reunión en su casa de Santa Fe con su representante, Ricardo Schlieper, para analizar la situación del equipo de Boedo. El entrenador de 50 años se mostró predispuesto a volver a dirigir al plantel azulgrana: su objetivo prioritario será la actual Copa Libertadores, en la que ya está clasificado a octavos de final.

Esto no significa que el ex técnico de Chile y Arabia Saudita ya sea el sucesor de Jorge Almirón, aunque hasta ahora es el único por el que el presidente Matías Lammens y el vice Marcelo Tinelli entablaron una negociación.

Ahora comenzará la negociación, en donde se sabe que el mercado de pases (dependiendo de la apelación del club a la resolución del Comité de Disciplina de la Superliga, que le suspendió de momento esa posibilidad), será austero.

También se evaluará la actualidad del plantel que incluye posibles salidas de jugadores (a los que se les vence el contrato en junio), además de otros futbolistas que pueden retornar al equipo y que están a préstamo en distintos clubes. Por ejemplo, Emiliano Purita ya se reintegró al plantel.

Pizzi también tendrá en cuenta a los juveniles, pero el objetivo del santafesino será la actual Libertadores, que es una materia pendiente en su carrera de entrenador.

miércoles, mayo 15, 2019

Básquetbol: Se vienen los playoffs de la LNB

San Lorenzo, actual tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol, debutará este jueves frente a Hispano Americano de Río Gallegos como local, en el primer partido de los octavos de final. El encuentro comenzará a las 21 en el Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo y lo transmitirá la plataforma de streaming LNB Contenidos.

San Lorenzo, que terminó como primero de la fase regular, iniciará su camino en los playoffs en búsqueda del tetracampeonato, algo que ningún club consiguió en la historia de la competencia. Por su lado, Hispano, que ingresó en el decimosexto lugar, no contará con el base uruguayo Diego García, quien sufrió una lesión del ligamento colateral cubital del dedo pulgar de su mano derecha.


El próximo DT y la dirigencia deberán encarar la necesaria renovación del plantel

Después de que San Lorenzo resuelva la contratación del próximo DT, mientras continúan esperanzados en recibir una contestación positiva de Juan Antonio Pizzi, la primera tarea que tendrá por delante será formalizar la reconvención del plantel, tal como reconoció el presidente Matías Lammens previo al sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Jorge Almirón aceptó rescindir su contratro con el Ciclón por el bajo rendimiento del equipo, sí. Pero detrás suyo dejó una herencia pesada, ya que de los jugadores que aconsejó o aceptó que llegaran al Ciclón, la mayoría no demostró estar a la altura.

Por esa razón, la directiva tratará de encontrar la manera de que esos jugadores se alejen del club. Aunque, salvo algunos casos, deberá contar con la aprobación de esos futbolistas para rescindir sus contratos o de los clubes de origen para hacer lo mismo con los respectivos préstamos.

Dentro de ese panorama, están los colombianos Gustavo Torres  (Nacional de Medellín) y Andrés Rentería (Cruz Azul) cedidos con opción hasta fin de año. Mientras que Fernando Monetti (800.000 dólares de opción) y Gerónimo Poblete (dos palos verdes) difícilmente continúen luego de junio próximo, por razones económicas.

En tanto que Román Martínez, Damián Pérez y Gonzalo Castellani (con el pase en su poder) firmaron hasta mitad del año que viene. En tanto que a Gino Peruzzi el CASLA le compró el 80% de su pase y a Héctor Fértoli el 50%, para contratarlos hasta junio de 2022.

De los refuerzos que llegaron en el mercado de pases de verano, Raúl Loaiza (a préstamo hasta el próximo 31 de diciembre) y Juan Camilo Salazar (con contrato hasta junio de 2023), son los dos que tienen la continuidad asegurada.

De los integrantes más antiguos del plantel, a fin de temporada se vencen los vínculos de Fernando Belluschi, Sebastián Torrico, José Devecchi, Fabricio Coloccini y Gonzalo Berterame. Otro jugador apuntado es Ariel Rojas, con fecha de vencimiento a mitad de año próximo.

La tarea de la dirigencia y del futuro DT azulgrana será complicada, ya que deberán optimizar los recursos para renovar el plantel acordando bajas, refuerzos y promoción de juveniles.

martes, mayo 14, 2019

Monarriz y un cambio de aire

Diego Monarriz, quien tras el alejamiento de Jorge Almirón se hizo cargo del primer equipo de San Lorenzo de forma interina con el partido del miércoles 22 por los 32avos. de final de la Copa Argentina contra Estudiantes de San Luis en el radar, anda con ganas de darles a varios juveniles del club la chance de mostrarse en Primera.

Hoy fue el segundo día de trabajo de los integrantes del equipo de la Reserva campeona en los cuales Monarriz confía ciegamente (incluso no jugaron en el partido de la víspera ante River por la Copa de la Superliga) y que subió para que tengan la oportunidad de entrenarse a la par de los más grandes. Y si le responden como él espera, darles minutos de juego.

Esos jóvenes valores, son: Gastón Hernández (zaguero central), Emanuel Maciel (volante central), Jonás Acevedo (volante ofensivo), Agustín Martegani (volante ofensivo) y Gonzalo Berterame (delantero), quienes se sumaron a Matías Palacios (volante creativo) y Alexander Díaz (delantero), promovidos por Almirón.

Tras el frustrado mercado de pases de verano, con la llegada de jugadores que no estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellos, de la mano de Diego Monarriz puede empezar a generarse el cambio de aire que los hinchas de San Lorenzo están esperando.

Pizzi tiene que contestar por sí o por no

Juan Antonio Pizzi, quien tras dirigir hasta el mes de febrero a la selección de Arabia Saudita regresó al país, se reunirá en el transcurso de la jornada de mañana con su representante, Ricardo Schlieper, para evaluar la propuesta de volver a dirigir a San Lorenzo.

El Lagarto ya estuvo en el club de Boedo y con el título del torneo Inicial 2013, conseguido bajo su conducción técnica, el Ciclón dio el puntapié inicial para los éxitos posteriores, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2015.

Al igual que como sucedió en 2012, cuando llegó al club de Boedo para reemplazar a Ricardo Caruso Lombardi, Pizzi vuelve a ser el candidato de consenso del binomio dirigencial Matías Lammens-Marcelo Tinelli. Esa condición lo transforma, nuevamente, en el principal candidato para reemplazar a Jorge Almirón.

Tras su paso por San Lorenzo, Juan Antonio se marchó a Valencia. Luego de un breve lapso en España fue contratado por el León, de México. Y más tarde pasó por las selecciones de Chile (campeón de la Copa América Centenario 2016) y Arabia Saudita (participó del Mundial 2018).

Si bien su intempestivo alejamiento de San Lorenzo, tras la consagración en cancha de Vélez, despertó en su momento las críticas de la dirigencia azulgrana. El tiempo curó las heridas y la buena consideración que los principales dirigentes azulgrana tienen de él, pudo más.

El plantel de San Lorenzo, luego de jugar la semana que viene su compromiso por la Copa Argentina, entrará en vacaciones hasta el 18 de junio. Ese día será presentado el nuevo director técnico ¿Será Pizzi como se ilusionan Boedo?

El camino de San Lorenzo en la Copa Libertadores


Básquetbol: San Lorenzo sigue sumando distinciones




lunes, mayo 13, 2019

Básquetbol: Marcos Mata elegido el MVP



La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) premió a los mejores de la temporada regular de La Liga Banco Comafi 2018/2019.

Este año, con la creación de la Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina, la AdC invitó a votar a los socios de APREBA, que expresaran su opinión en forma individual, eligiendo a los mejores de la Liga Nacional y también de la Liga Argentina.

El marplatense, Marcos Mata fue elegido como MVP de la temporada, producto de su gran nivel en San Lorenzo de Almagro. También se quedó con el premio al mejor nacional de La Liga y mejor alero de la competencia.

Periodistas especializados de diferentes ciudades de Argentina participaron de la votación, que también incluye los siguientes rubros y premiados:


QUINTETO IDEAL: Pedro Barral (Obras) - Dar Tucker (San Lorenzo) - Marcos Mata (San Lorenzo) - Jasiel Rivero (Boca) - Eloy Vargas (Gimnasia)

MVP: Marcos Mata (San Lorenzo). Mejor Jugador Extranjero: Dar Tucker (San Lorenzo)

Monarriz subió a Primera a cinco jugadores de Reserva

Antes del entrenamiento matinal de ayer, Jorge Almirón pasó a despedirse del plantel. Diego Monarriz, el entrenador de la Reserva campeona, se hizo cargo interinamente del equipo superior pensando en el partido del próximo miércoles 22 por la Copa Argentina contra Estudiantes de San Luis.

Pero Monarriz no llegó solo, ya que subió a Primera sus conocidos Gastón Hernández, Emanuel Maciel, Jonás Acevedo, Agustín Martegani y Gonzalo Berteame. Para sumarlos a Matías Palacios y Alexander Díaz, que ya estaban entrenándose con los mayores.

"En estos días analizaremos la propuesta"

El representante de Juan Pizzi, el empresario Ricardo Schlieper, confirmó en diálogo con AM 630 que su representado “está en Santa Fe esperando algunas cosas de Europa” pero resaltó que si bien “no era prioridad suya volver a trabajar en el país, analizaremos en estos días la propuesta de San Lorenzo”.

Luego admitió que “daremos una contestación después de que San Lorenzo termine con la salida de Almirón. Despues de eso, responderemos”. Además confirmó que “Rolando Carlen y el profesor (Alejandro) Richino siguen firmes en el cuerpo técnico de Pizzi”, quienes dejaron un buen recuerdo en su paso por San Lorenzo.

Básquetbol: A pensar de inmediato en los playoffs

San Lorenzo cerró su participación en la fase regular de la LNB con otro resonante triunfo. Esta vez fue de local contra Ferro, al que venció por 105 a 77. De esa manera, mejoró el récord de la temporada pasada al quedar con 32 partidos ganados de 38 jugados. El goleador fue el portorriqueño Ramón Clemente con 22 puntos, el canadiense Joel Anthony finalizó la noche con  14 rebotes y el Penka Aguirre con otras tantas asistencias.

Ahora, es tiempo de playoffs y San Lorenzo (1º) se medirá al mejor de cinco partidos contra Hispano Américano (16º). La serie comenzará en el polideplortivo Roberto Pando el próximo jueves. El segundo partido, en el mismo escenario, será el sábado 18. El tercer encuentro se afrontará el martes 21, en Río Gallegos. Y de ser necesario el cuarto, el jueves 23 en el sur patagónico y el quinto el sábado 25 de mayo, otra vez, en Boedo.

El ganador de la serie se medirá con Boca o Estudiantes de Concordia.

Para Lammens "no hay apuro" en elegir al próximo DT

Luego de confirmar el alejamiento de Jorge Almirón, el presidente Matías Lammens remarcó hoy que la responsabilidad "por el mal momento del equipo no es sólo del técnico, los jugadores y todos los que tenemos que ver con el manejo del fútbol también tenemos algo que ver".

Además, Lammens sostuvo que “no hay apuro” para elegir al sucesor. "Los jugadores vuelven el 19 de junio a los entrenamientos, así que nos vamos a tomar el tiempo que sea necesario hasta ese día". En una rueda de prensa brindada en Paraguay, horas antes del sorteo de la Copa Libertadores, el dirigente opinó que “fue una situación inesperada lo que pasó con Jorge”, al cual definió como “un gran entrenador”.

Al ser consultado por los candidatos a suceder a Almirón, admitió que "Juan (Pizzi) es una buena alternativa. ya estuvo en el club y salió campeón". Y en tanto al ofrecimiento de Bernardo Romeo contestó que "no hablé con él para saber que quiere hacer". También confirmó que se va a reunir con Romagnoli a fin de junio "para resolver su situación".

Jorge Almirón pasó a despedirse esta mañana del plantel y asumió, de manera interina, Diego Monarriz, quien será el encargado de dirigir al equipo frente a Estudiantes de San Luis, por Copa Argentina, en fecha a confirmar.

Almirón pasó a saludar y se despidió de los jugadores

Jorge Almirón dejó, formalmente, de ser el entrenador de San Lorenzo, luego de despedirse esta mañana de plantel y colaboradores en el entrenamiento que el equipo azulgrana desarrolló en la cancha auxilia del estadio. El DT se acercó hasta la Ciudad Deportiva y tomó el último contacto con los jugadores que, a partir de hoy ya fueron dirigidos por Diego Monarriz, interinamente.

Si bien oficialmente la Comisión Directiva todavía no comunicó haber prescindido de los servicios de Jorge Almirón, hoy en declaraciones desde Paraguay el presidente Matías Lammens ya lo confirmó.

Almirón, que había asumido el puesto de entrenador del Ciclón en noviembre pasado, cumplió una muy floja campaña al frente del equipo: apenas ganó 4 de 25 partidos (16 por ciento de victorias).

El entrenador saliente también consiguió 14 igualdades y 7 derrotas, mientras estuvo al frente del equipo que finalizó penúltimo en la Superliga y que resultó eliminado en octavos de final de la Copa de la Superliga.

El nombre que más fuerte suena para reemplazarlo es Juan Antonio Pizzi (campeón en el Inicial 2013). San Lorenzo cumplirá su último encuentro oficial del semestre el próximo miércoles 22, cuando enfrente a Estudiantes de San Luis, por los 32vos., de final, de la Copa Argentina, y será dirigido por Diego Monarriz, actual DT de la Reserva campeona.

domingo, mayo 12, 2019

Ya hubo contacto con Pizzi, ahora tiene que contestar

Mientras Diego Monarriz se hará cargo interinamente del plantel de San Lorenzo por segunda vez, en esta ocasión de cara al partido por la Copa Argentina contra Estudiantes de San Luis, la dirigencia azulgrana comenzó la ronda de negociaciones en pos de contratar al sucesor de Jorge Almirón.

El primer DT en ser consultado es Juan Antonio Pizzi, quien además de saber lo que es dar una vuelta olímpica dirigiendo al equipo de Boedo, es el candidato en común del presidente Matías Lammens y del vice primero Marcelo Tinelli. Los dos directivos que, al fin y al cabo, elegirán al próximo técnico santo.

El entrenador campeón del torneo Inicial 2013 dejó un recuerdo ambiguo en San Lorenzo, ya que su buen trabajo contrastó con la manera intempestiva en la que renunció para seguir su carrera en España. No obstante, ambos dirigentes lo tienen muy bien conceptuado como profesional.

Con Juan Antonio el Ciclón practicaba un estilo de juego determinante que se coronó con la consagración en la cancha de Vélez, el primer logro de la actual gestión. Justo la tarde en la que le comunicó al manager de entonces, Bernardo Romero, se que iba a laburar al Valencia, club en el que no duró mucho por cuestiones internas.

Además del logro deportivo propiamente dicho, Pizzi consolidó en Primera a los juveniles Héctor Villalba, Angel Correa, Leandro Navarro y Rodrigo Contreras, por ejemplo. Y le dejó armada la base del equipo a Edgardo Bauza que al año siguiente se consagró campeón de América.

La idea de Lammens y Tinelli es la de convencer al Lagarto para que regrese a Boedo. Aunque tiene ofertas para seguir dirigiendo en el exterior, escuchó la propuesta (que incluye contrato y refuerzos) pero antes de contestar pidió unos días para evaluarla. Después de su devolución, se verá como sigue la historia.

sábado, mayo 11, 2019

Básquetbol: Aplastante triunfo ante Bahía

San Lorenzo, con el número uno de la temporada regular asegurado desde hace rato, le ganó a Bahía Basket, en el Polideportivo Roberto Pando, por 110 a 76 y sumó su tercera victoria en fila, mientras que el equipo de Sebastián Ginóbili cosechó su segunda derrota en la ruta.

En el ganador se destacó Nicolás Aguirre con 20 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, Marcos Mata y Ramón Clemente aportaron 13 unidades cada uno. José Vildoza fue doble doble figura con 11 puntos y 10 asistencias.

La diferencia ante los bahienses se evidenció sobre todo en los dos primeros cuartos y luego siguió creciendo de a poco: 28-15, 26-15, 29-27 y 27-19. Incluso, Gonzalo García les dio lugar a los pibes que tenía en la banca y también se asociaron al juego del equipo, desatando la euforia entre los hinchas.

En la última fecha antes de los playoffs, San Lorenzo recibirá a Ferro.

Los desatinos de Almirón en San Lorenzo


De los diez refuerzos que se sumaron a principio de año, recomendó a Fernando Monetti que además de sus incorrecciones (fue expulsado dos veces) no demostró, por ejemplo, ser mejor que Torrico.

Admitió las llegadas de Gino Peruzzi y Damián Pérez, quienes terminaron como jugadores de alternativa. Suplentes de Macelo Herrera (lo único bueno del DT al darle oportunidades de jugar) y Víctor Salazar, éste jugando por la izquierda.

Fue a buscar a Román Martínez, jugó bien solamente dos partidos, y a Gonzalo Castellani, nunca demostró merecer estar en San Lorenzo. Ninguno de los dos fue solución al problema de falta de juego del equipo.

Aconsejó las llegadas de Gustavo Torres, Juan Camilo Salazar, Andrés Rentería y Raúl Loaiza. De estos cuatro colombianos, de escasas condiciones técnicas, el más destacado resultó Loaiza. Los demás no justificaron su llegada a San Lorenzo.

Aceptó la incorporación de Héctor Fértoli, a propisicón de la dirigencia, sin haberlo pedido. Empezó mostrando cosas interesantes. Pero después decayó y desapareció.

De los jugadores que ya estaban, desperdició el potencial de Nicolás Reniero, desvalorizándolo, al ponerlo en puestos en los cuales no se siente cómodo para hacer valer sus condiciones.

Rescató a Nahuel Barrios en los últimos partidos cuando no le quedó otra alternativa, tras haberlo mandado a jugar a la Reserva por no estar en sus planes.

Luego de sus participaciones en el Sub-20, obvio darles continuidad a Manuel Insaurralde, Elías Pereyra y Adolfo Gaich, priorizando a los jugadores traídos por él. Recién en el último partido, a falta de otros jugadores, se acordó de darle 45 minutos a Alexander Díaz.

Ni que hablar de la pésima conformación del banco de suplentes, en varios partidos, en los que se quedó sin variantes para potenciar al equipo.


Chau Almirón, hoy se formaliza su desvinculación

Tras seis meses sin hacerlo, ayer se reunió la comisión directiva y entre uno de los puntos salientes, se aprobó el contrato de Jorge Almirón. No para archivarlo, sino para romperlo, ya que hoy Matías Lammens se contactará con el representante del DT, Christian Bragarnik, para arreglar su desvinculación. DE esta manera, interinamente el lunes Diego Monarriz se hará cargo del plantel profesional de cara al partido del próximo miércoles 22 por la Copa Argentina.

Almirón, de 47 años, se marchará de San Lorenzo tras seis meses, con una campaña de 25 partidos, en los que cosechó cuatro triunfos, 14 empates y siete caídas, lo que marca una pobre efectividad del 34,6 por ciento.

Además de los resultados, el flojo rendimiento de los refuerzos sumados en el último mercado (aceptados o propuestos todos por él , el deterioro del rendimiento colectivo con el correr de los partidos y la flagrante falta de gol fueron otros detonantes para precipitar el final de su ciclo.

Por caso, el San Lorenzo de Almirón experimentó una sequía llamativa que le impidió convertir goles en 14 de los 25 encuentros dirigidos por todas las competencias.

También hubo un episodio extrafutbolístico que cayó mal en los directivos y que se dio al regreso del plantel desde Brasil cuando Almirón y uno de sus colaboradores invitó a pelear en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a un hincha que lo cuestionó por su tarea.

El plantel de San Lorenzo regresará a los entrenamientos el lunes próximo y quien estará a cargo será Diego Monarriz, técnico campeón con la división Reserva.

La dirigencia no avanzó todavía en posibles reemplazantes pero ya suenan con fuerza dos nombres: Juan Antonio Pizzi, campeón en el club del torneo Final 2013, y Sebastián Beccacece, actual entrenador de Defensa y Justicia, subcampeón de la Superliga del fútbol argentino.

Más atrás surgen como candidatos el actual entrenador de Banfield, Hernán Crespo, y Néstor Gorosito, ídolo del club, ex técnico azulgrana en 2003/004 y actualmente en Tigre.

Todo dependerá de la decisión de los directivos del Ciclón sobre cuánto estarán dispuestos a invertir en refuerzos de jerarquía para encarar a partir de julio la fase final de la Copa Libertadores.

El compromiso deportivo más cercano de San Lorenzo es su debut en la Copa Argentina ante Estudiantes de San Luis, que se disputará el miércoles 22 de mayo en el estadio de Colón de Santa Fe.

viernes, mayo 10, 2019

El ciclo Almirón está agotado

Si a Jorge Almirón le hacía falta algo para ponerse más de culo con los hinchas, era el altercado que al regreso de Brasil protagonizó con un hincha que solamente le dijo "No te entiendo, hermano". La reacción del DT primero fue pasiva. Pero luego, en la zona de migraciones, él y segdún dicen los testigos el profesor Ossés, lo increparon e incluso invitándolo a pelear.

Está claro que el ciclo de este cuerpo técnico está terminado. Solamente es cuestión de que Matías Lammens y sus pares tomen la decisión de comunicárselo a sus integrantes. La campaña del Ciclón con Almirón y sus colaboradores ha sido realmente decepcionante, ya que se espera mucho de ellos. Y en realidad no han dado nada ni siquiera para cubrir las expectativas de mínima.

En total, San Lorenzo jugó 25 partidos con Almirón de los cuales ganó 4 (uno solo por la Superliga y de visitante), empató 14 y perdió 7. Marcó 14 tantos, promedio de 0.56. En 14 partidos, en el 56% de las veces, no gritó goles y recibió 19 goles, 5 más de los que festejó.


Básquetbol: Esta noche hay cita en el Pando

San Lorenzo de Almagro, tricampeón vigente y con el n{umero uno de la fase regular asegurado, recibirá a Weber Bahía, en uno de los cuatro partidos que se jugarán esta noche por la penúltima jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo de Gonzalo García, con un registro de 30 victorias y seis caídas, será local en el Roberto Pando, del barrio porteño de Boedo,  a partir de las 21.

Después del encuentro de hoy, San Lorenzo cerrará el domingo la Fase Regular ante Ferro en el Polideportivo. Después se viene lo más lindo en el basqutbol que son los playoffs por el título.

miércoles, mayo 08, 2019

Todo listo para enfrentar esta noche a Palmeiras

San Lorenzo cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores con su visita de hoy a Palmeiras, vigente campeón brasileño, ambos ya clasificados para los octavos de final de la Copa Libertadores, con la chance de vencer y ser primero en el Grupo F.

El cotejo se jugará en el Allianz Parque, en la ciudad de San Pablo, desde las 21.30, con el arbitraje del boliviano Gery Vargas y transmisión de Fox Sports. En el partido de ida el conjunto de Boedo ganó 1-0, con gol de Marcelo Herrera.

El puntero del grupo es Palmeiras con 12 unidades, San Lorenzo le sigue con 10; Melgar, de Perú, con cuatro; y Juniors, de Colombia; con tres. Estos dos últimos equipos procuran quedarse con el tercer puesto y la clasificación para la Copa Sudamericana.

San Lorenzo formaría con Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi y Damián Pérez; Raúl Loaiza y Román Martínez; Gustavo Torres, Nicolás Reniero y Héctor Fértoli.

martes, mayo 07, 2019

A 103 años de la inauguración del Gasómetro

El Gasómetro (conocido actualmente como Viejo Gasómetro) fue el primer estadio de San Lorenzo, situado en avenida La Plata al 1700 entre Inclán y Las Casas en pleno barrio de Almagro, hoy Boedo. El partido inaugural se jugó el 7 de mayo de 1916, correspondiente al campeonato de la Asociación Amateurs del Fútbol Argentino.

San Lorenzo venció a Estudiantes de La Plata por 2 a 1, con tantos de Antonio Moggio (15' PT) y Elizardo Fernández (26' PT). Lamas (9' ST) descontó para la visita.

Aquella tarde San Lorenzo formó con: J. Coll; A. Coll y Del Campo; Saccardo, Federico Monti y Jacobo Urso; Etchegaray, E. Fernández, Moggio, Urio y Luis Gianella.

A 103 años de semejante acontecimiento, el CASLA se apresta a poner pie nuevamente en Tierra Santa de nunca debió ser despojado. La Vuelta a Boedo es un hecho y los cuervos demostramos que no hay utopías.

Básquetbol: Triunfo en el Templo del Rock

En Núñez, el líder San Lorenzo (29-6), ganador de la fase regular con anticipación, obtuvo un claro triunfo sobre Obras Basket (22-14), por 86 a 77. El escolta estadounidense Dar Tucker se erigió en el artífice de la victoria del Ciclón, con 25 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Mientras que el interno Jerome Meyinsse aportó 13 unidades, 7 rebotes y 3 tapas.

En el quinteto tachero, los estadounidenses Dion Dixon (19 puntos) y Eric Anderson (17) se convirtieron en los máximos anotadores. Los mismos rivales se verán las caras este miércoles, pero en el estadio Roberto Pando, de Boedo, a partir de las 21.00.

Síntesis:

Obras Basket (77): P. Barral 14, D. Dixon 19, A. Zurbriggen 2, J. Holton 9 y E. Anderson 17 (F.I). P. Lockett 5, F. Zurbriggen 5, L. Valussi 0, J. Venegas 0, M. Carrera 6. DT: G. Martínez.

San Lorenzo (86): N. Aguirre 9, J. Vildoza 11, D. Tucker 25, M. Calfani 4 y J. Meyinsse 13 (F.I). D. Sims 11, J. Anthony 8, M. Fjellerup 2, R. Clemente 3. DT: G. García.

Parciales: 20-18, 40-34 (20-16), 61-62 (21-28) y 77-86 (16-24).

Árbitros: Fabricio Vito, Leandro Lezcano y Nicolás D`Anna.

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Almirón: "Hay muchos que quieren destruir"

Jorge Almirón confirmó este martes en conferencia de prensa su continuidad en el club, a propósito de los rumores sobre un posible alejamiento, y que el plantel no le manifestó descontento por su trabajo. "No pensé en irme ni hablaré de irme a la vuelta. Estoy preparado para seguir", señaló el DT.

"Debo hablar con la comisión directiva, para saber que quieren hacer los directivos. Los jugadores no me manifestaron ningún descontento; la confrontación es parte del trabajo y por mi forma de ser siempre la hago puertas adentro", aseguró Almirón.

Luego se refirió al año político que vive San Lorenzo con elecciones a fin de año. "Hay muchos que quieren destruir. La gente de San Lorenzo tiene que sumar, más allá de quien sea el entrenador. Espero que se entienda el momento. Esto lo he pasado e intento abstraerme y estar con los jugadores", agregó Almirón.

Mas adelante indicó que "armar un equipo competitivo lleva tiempo, frustraciones y superar momentos difíciles" a propósito de la campaña con resultados adversos que produjo en la Superliga y luego con la eliminación en los octavos de final de la Copa de la Superliga.

También aseveró que "salvo Boca, en ningún otro partidos nos superaron. Siempre dominamos nosotros el juego. Con Argentinos Juniors perdimos por dos jugadas de pelota parada<2.

"Nos motiva hacer un gran partido. Vamos a tratar de ganar y de estar atentos a los detalles como en el primer partido (San Lorenzo lo ganó 1 a 0). Venimos de un golpe duro y jugaremos con un gran equipo. Nos servirá de experiencia a todos para lo que sigue: la próxima fase será muy difícil", añadió.

Para terminar agregó que "ojalá el equipo mantenga la base y se pueda reforzar donde lo necesita porque faltan jugadores de jerarquía que marquen la diferencia en los últimos metros. Jugar en un equipo grande no es para cualquiera".

lunes, mayo 06, 2019

A Brasil con varias bajas y pocas expectativas

En la lista de jugadores de San Lorenzo que viajaron a San Pablo para enfrentar este mièrcoles a Palmeiras no están Nahuel Barrios (fatiga muscular en los aductores), Rubén Botta (traumatismo pie izquierdo) y Andrés Rentería (suspendido). Además de Nicolás Blandi (distensión muscular) Gerónimo Poblete (contractura) y el desgarrado Gonzalo Castellani.

Jorge Almirón viajó a Brasil con dos arqueros (Fernando Monetti y Sebastián Torrico), nueve defensores (Gonzalo Rodríguez, Damián Pérez, Gino Peruzzi, Marcos Senesi, Gianluca Ferrari, Elías Pereyra, Fabricio Coloccini, Marcelo Herrera y VíctorSalazar).

Cuatro mediocampistas (Ariel Rojas, Manuel Insaurralde, Román Martínez y Raúl Loaiza) y cuatro delanteros (Juan Camilo Salazar, Nicolás Reniero, Gustavo Torres y Héctor Fertoli).

San Lorenzo tiene la clasificación a octavos de final de la Libertadores asegurada, con diez puntos en su haber. Incluso, si gana quedará como primero de grupo. De todas maneras, las expectativas de conseguir un triunfo no son muchas, teniendo en cuenta las últimas actuaciones del equipo.

El jueves reunión clave con Almirón

Tras la eliminación de la Copa de la Superliga, San Lorenzo cambió de inmediato a modo Copa Libertadores. En horas de la mañana, el plantel dirigido por Jorge Almirón practicó hoy pensando en el partido del miércoles contra Palmeiras y a media tarde voló rumbo a San Pablo.

El partido ante el Verdão no solo determinará si el Ciclón queda primero en el Grupo F (debe ganar por cualquier resultado), sino que además servirá de previa para la reunión que al DT le aguarda el jueves, a su regreso de Brasil, con la dirigencia en la cual se definirá su futuro. Por estas horas más afuera que adentro del club.

Entre los popes azulgrana no cayeron nada bien las declaraciones de Almirón posteriores al empate con Argentinos, con las cuales trató de deslindar responsabilidades en el magro presente futbolístico de San Lorenzo. Más aún teniendo en cuenta que en el último libro de pases le dieron carta blanca, como a ningún entrenador antes, para la incorporación y desvinculación de jugadores.

Incluso, hay quienes afirman que la relación quedó tan mal entre las partes luego de la conferencia de prensa pospartido, que ni pasando a octavos de la Libertadores como primero de grupo salvaría la cabeza del cuestionado director técnico. Por otro lado, también, trascendió que un traspié en Brasil derivaría, directamente, en la renuncia indeclinable del entrenador.

De todas maneras, eso tampoco quiere decir que a la dirigencia no le quepa su cuota parte de responsabilidad, justamente, por autorizar al DT a que arme el plantel con jugadores desconocidos (como los colombianos que recomendó) y los experimentados (pasados en edad) que había dirigido en otros clubes. Ni por sostenerlo en su cargo, cuando los indicios de fin de ciclo vienen asomaron desde hace rato.

sábado, mayo 04, 2019

La Reserva goleó, revirtió y clasificó a cuartos de final

San Lorenzo revirtió el 1-2 de la ida contra Rosario Central con un contundente 4-1 y avanzó a los cuartos de final de la Copa de la Superliga, donde enfrentará a River. De esta manera, el campeón sigue en carrera en busca del Bi.

Los dirigidos por Monarriz-Cinto formaron con: Devecchi; A. Peralta Bauer, Vivanco, L. Montoya; Martegani, E. Maciel, Gonzalo Berterame; J. Acevedo (Julián Palacios); M. Palacios (S. González) y M. Peralta Bauer (Hausch).

Los canallas tomaron distancia en el marcador con tanto de Coscia. Pero antes del final del primer tiempo el Ciclón lo dio vuelta. Primero igualó Vivanco de cabeza y Gonzalo Berterame pudo el 2-1 parcial como para definir por penales.

Pero en el complemento, el campeón salió decidido y con un bomazo espectacular desde afuera del área del mayor de los hermanos Berterame puso el tercero y para redondear la clasificación, Mariano Peralta Bauer metió el cuarto.

Entre la rezonificación y la construcción del estadio

Luego de la ley de “Restitución Histórica” aprobada en 2012 por la Legislatura porteña, San Lorenzo presentó un proyecto para rezonificar el predio de la avenida La Plata, a fin de adecuar la normativa vigente para la construcción del nuevo estadio.

La iniciativa fue llevada al Parlamento porteño en noviembre pasado por el presidente del club de Boedo, Matías Lammens, y comenzará a ser tratada por la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura en las próximas semanas.

Junto a la cancha, el proyecto contempla la construcción de comercios, un jardín de infantes, una escuela primaria y una secundaria del club, además de una delegación del Gobierno porteño, un establecimiento policial, una biblioteca y un museo.

Sergio Pelhjan, asambleísta del club y miembro de la comisión llamada “La Vuelta a Boedo”, dijo que la idea es “un estadio 365”, es decir, que funcione todos los días del año con actividades sociales, culturales, recreativas y deportivas y que sea parte de un circuito que vincule también con la Ciudad Deportiva y el estadio Pedro Bidegain, localizado en el Bajo Flores.

En rigor, la dirigencia del club deberá afrontar el pago de las dos últimas cuotas a Carrefour por el predio, calculadas en un millón de dólares cada una y con fecha de vencimiento en julio de 2019 y de 2020. Por lo pronto, este domingo Carrefour se despide de las tierras, cierra el supermercado y comienza su retirada para que San Lorenzo comience su regreso a Tierra Santa, de donde nunca debió ser conminado a irse.

Concentran Senesi y Alexander Díaz, Blandi no

Lista de concentrados para el partido de mañana.

San Lorenzo, que perdió como visitante por 1 a 0 en La Paternal, intentará dar vuelta la historia y vencer mañana a Argentinos Juniors por una diferencia que le permita acceder a los cuartos de final de la Copa de la Superliga. El encuentro se jugará en el estadio de San Lorenzo, llamado Pedro Bidegain y ubicado en el barrio capitalino del bajo Flores, desde las 15.30, con el arbitraje de Pablo Echaverría y televisado por TNT Sports.

Las cosas no son sencillas para el San Lorenzo de Jorge Almirón. el pase a los octavos de final de la Libertadores ya está asegurado, ubicándose en segundo en su grupo detrás de Palmeiras de Brasil, pero no puede darse el lujo de quedar al margen de los cuartos de final ante Argentinos, último en la Superliga y perder una chance de llegar a la Libertadores 2020.

El Ciclón no juega bien. Todo es sufrido para un equipo que no da respuestas en cuanto a funcionamiento e individualidades, habiendo llegado a esta fase gracias a las manos del arquero Fernando Monetti, quien brilló en la definición por remates desde el punto penal ante Huracán, en una eliminatoria que debió haber perdido.

Si San Lorenzo no tiene una misión más difícil, se debe a que Argentinos no tuvo la efectividad necesaria para sacar una mayor ventaja, situación que hubiese sido justificada, en el partido de ida.

Fernando MonettI, Andrés Herrera, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez y Víctor Salazar; Román Martínez, Raúl Loaiza y Rubén Botta; Juan Camilo Salazar, Nicolás Reniero y Nahuel Barrios, sería el equipo que pondría Jorge Almirón para revertir la historia. La novedad en la lista de concentrados es la presencia del juvenil Alexander Díaz, goleador de la Reserva.

Básquetbol: Primera caída de la temporada en el Pando

San Lorenzo (28-6), cómodo líder que ya se aseguró el número uno en la fase regular, perdió anoche el invicto como local en la temporada al ser derrotado por Comunicaciones de Mercedes (21-14), por 88 a 71, por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El encuentro se jugó en el estadio Roberto Pando del barrio de Boedo. La progresión resultó la siguiente: Comunicaciones 21-16, 43-37, 67-56 y 88-71. El conjunto azulgrana cayó en casa por primera vez en el certamen, luego de 15 triunfos consecutivos.

En el quinteto correntino, que no tuvo en sus filas a los lesionados Luis Cequeira ni Novar Gadson, brilló el ala pivote cordobés Matías Bortolín, quien terminó con una planilla de 20 tantos (9-11 en dobles, 2-2 en libres), 8 rebotes y una asistencia.

En el conjunto azulgrana se destacó el alero marplatense Marcos Mata, quien cerró su producción con 15 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias. El lunes desde las 21 San Lorenzo visitará a Obras.

“Mejor que acá no voy a estar en ningún lado”

Fabricio Coloccini expresó públicamente su deseo de continuar en el club en la previa del partido revancha ante Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa de la Superliga del próximo domingo en el Nuevo Gasómetro.

"Estuve hablando (con los dirigentes) y habrá reunión con mi representante. Ellos saben mi posición. Hay muchos factores que se tienen que dar, como ser parte de un proyecto. Pero las ganas de seguir están y mejor que acá no voy a estar en ningún lado", indicó Coloccini.

Del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga ante Argentinos, a jugarse este domingo desde las 15.30 en el Nuevo Gasómetro, donde el equipo de Almirón debe ganar para pasar de fase, dijo: "Estamos muy bien, ansiosos, esperando el partido que para nosotros es lo más importante que tenemos ahora mismo".

El siguiente compromiso de San Lorenzo será ante Palmeiras por la Libertadores, el miércoles a las 21.30 en San Pablo. A su vez, solicitó el apoyo de los hinchas en el Nuevo Gasómetro: "la gente de San Lorenzo en los partidos decisivos, te apoya. La gente acompaña y empuja. El domingo lo vamos a necesitar", indicó.


viernes, mayo 03, 2019

Básquetbol: Esta noche el rival será Comunicaciones



En la maratón de partidos que le armó la LNB a San Lorenzo, tras su participación en la Copa Intercontinental y en la Final Four de la Liga de las Américas, en ambos casos como representante del básquetbol argentino, esta noche recibirá en el Polideportivo Roberto Pando, del barrio porteño de Boedo desde las 21 horas, a Comunicaciones con arbitraje de Daniel Rodrigo, Alejandro Zanabone y Gonzalo Delsart. Mientras que el lunes será visitante de Obras, a partir de las 20.

Los dos equipos estarán en condiciones de utilizar para el duelo de esta noche a todo su personal. En el Ciclón, el cuerpo técnico -con el número uno asegurado hasta la finalización de la temporada regular- puede decidir darle descanso a alguno de sus jugadores. En el encuentro pasado ante Peñarol, por este motivo, no fue de la partida Mathias Calfani.

En cuestiones de números, los dirigidos por Gonzalo García tienen una media a favor de 88,5 (el ataque más “poderoso” del torneo). Mientras que en defensa le convierten 77,6 (segunda mejor de La Liga). En ataque, Comunicaciones promedia 81,6 unidades por juego, mientras que a sus rivales les permite convertir una media de 78,2 (sexta mejor defensa).


jueves, mayo 02, 2019

Básquetbol: Triunfo ajustado con Peñarol

El líder San Lorenzo (28-5) le ganó anoche ajustadamente a Peñarol (12-23), por 88 a 84, y de esa manera complicó la permanencia de los marplatenses en la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al disputarse un cotejo de la fase regular de la competencia.

Con este resultado, el conjunto milrayitas, otrora animador, descendió a la decimoctava colocación y solamente tiene por debajo a Quilmes de Mar del Plata (11-22) y Atenas de Córdoba (10-25). Los dos últimos jugarán una serie por no descender.

Por el contrario, el equipo de Boedo es la contracara. El tricampeón azulgrana ya se aseguró el número uno, de cara a los play offs.

En el quinteto del DT Gonzalo García se destacaron el pivote canadiense Joel Anthony, con un balance de 12 tantos, 6 rebotes y 2 tapas, y el base santafesino José Vildoza, con 14 unidades, 4 asistencias y 2 rebotes.


San Lorenzo se perfila con seis cambios para el domingo

El delantero y capitán Nicolás Blandi y el defensor Marcos Senesi volvieron hoy a trabajar de manera diferenciada y quedaron prácticamente descartados para el partido del domingo con Argentinos Juniors, por la revancha de octavos de final de la Copa de la Superliga.

Blandi padece desde hace tiempo una molestia en el aductor derecho y Senesi viene sufriendo de una contractura de su aductor izquierdo, por lo que el DT, Jorge Almirón, no los tendrá en cuenta para el encuentro del domingo.

Tampoco estuvieron en la práctica el delantero Adolfo Gaich, el defensor Elías Pereyra y el mediocampista Manuel Insaurralde, ya que se entrenaron en el predio de AFA en Ezeiza con el seleccionado Sub 20.

Además Gonzalo Castellani sufrió un desgarro del soleo derecho en el partido de ida con Argentinos, derrota 0-1 de los de Boedo, y tendrá al menos para 20 días de recuperación.

Fernando Belluschi (esguince de grado 2 en la rodilla derecha en la fecha 2 de la Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla, Colombia) se entrenó con el resto del equipo con normalidad, pero le falta rodaje para ser titular.

Con estas bajas, San Lorenzo se perfila con Fernando Monetti; Andrés Herrera, Fabricio Coloccini (por Gianluca Ferrari), Gonzalo Rodríguez y Víctor Salazar (por Damián Pérez); Román Martínez (por Manuel Insaurralde), Raúl Loaiza y Rubén Botta (por Ariel Rojas); Juan Camilo Salazar (por Héctor Fértoli) , Nicolás Reniero (por Adolfo Gaich) y Nahuel Barrios.

San Lorenzo se medirá el domingo en el Nuevo Gasómetro, a las 15:30, ante Argentinos Juniors, en el partido de vuelta por octavos de final de la Copa de la Superliga, encuentro que dirigirá Pablo Echavarría. En el de ida los de La Paternal ganaron 1 a 0.

miércoles, mayo 01, 2019

Básquetbol: Esta noche San Lorenzo recibe a Peñarol

San Lorenzo, con el número uno asegurado en la fase regular de la LNB,  recibirá esta noche a Peñarol a partir de las 21.00 horas en un nuevo encuentro de Liga Nacional. En la visita no estará Gianella (esguince de tobillo) y Tintorelli seguramente será preservado por un estado gripal.

Lo árbitros serán Árbitros: Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Sebastián Moncloba. El partido se jugará en el estadio Polideportivo Roberto Pando (del barrio de Boedo) y se podrá ver en vivo por TyC Sports.

En San Lorenzo, Donald Sims es el goleador (13,7). Joel Anthony está primero en rebotes (6,1) y Nicolás Aguirre primero en asistencias (4,5). Damián Tintorelli es el máximo anotador en Peñarol (13,2) y el líder en rebotes (7,2). Nicolás Gianella está primero en asistencias (2,7).

En cuestiones de números, los dirigidos por Gonzalo García tienen una media a favor de 88,6 (el ataque más poderoso del torneo). Mientras que en defensa le convierten 77,4 (segunda mejor de La Liga). El equipo de Leo Gutiérrez convierte un promedio de 78,1 (tercer peor ataque) y le encestan un 82,9 (quinta peor defensa).