martes, abril 30, 2019

¿Se viene la renovación?



Buenas y malas dejó la práctica de San Lorenzo de hoy. Entras las primeras, Fernando Belluschi se reintegró con normalidad al entrenamiento y realizó tareas de campo, ejercicios con pelota, trabajos tácticos y de posesión a la par de sus compañeros en Ciudad Deportiva.

Mientras que fueron subidos a Primera cuatro de los integrantes del plantel campeón de Reserva: Matías Palacios (ayer renovó su contrato hasta junio de 2020), Alexander Díaz, Gastón Hernández y Emanuel Maciel ¿Se viene la renovación?

Dentro del segundo grupo de noticias, Nicolás Blandi con una distensión, Gabriel Rojas con sinovitis y Gerónimo Poblete con una contractura muscular, trabajaron diferenciado. Además, Gonzalo Castellani terminó desgarrado el partido contra Argentinos. Además, Marcos Senesi terminó con una molestia y se sometió a estudios para verificar si tiene alguna lesión.

Básquetbol: Triunfo y primer puesto asegurado

San Lorenzo superó anoche como visitante a Instituto de Córdoba por 85 a 71 y de esta manera se aseguró el primer lugar de la Fase Regular con un récord de 27 triunfos en 32 partidos, a falta de seis partidos. José Vildoza fue el goleador en el ganador con 16 puntos, mientras que en el local Green aportó 19.

Los dos primeros cuartos fueron de trámite parejo, con mucha intensidad por ambas escuadras. El primero finalizó igualado en 20 por lado. Mientras que el segundo chico sin poder despegarse ninguno de los dos equipos en el marcador, terminó 42-39 para los locales.

La segunda mitad con San Lorenzo sacando ventaja del juego de uno contra uno de sus extranjeros Sims y Tucker. Aunque Instituto no se quedó y con tranquilidad volvió a tomar el marcador (49-48). Pero tras un intercambio de canastas el marcador terminaría 63-58 para San Lorenzo.

En el último episodio, Instituto se puso a un solo punto tras volcada de Espinoza (64-65). Pero el Pepe Vildoza con cuatro unidades seguidas dejaba el marcador (66-69).

Un triple de González marcaba el 69-69. Aunque San Lorenzo con puntería volvió a despegarse por cinco puntos (71-76) a falta de menos de tres minutos. Con un triple de Vildoza a falta de 1:34 la visita dejó el marcador 83-71 para San Lorenzo. El resultado final fue 85-71 para la visita.

lunes, abril 29, 2019

Matías Palacios renovó hasta junio 2022



Matías Palacios extendió su contrato con San Lorenzo hasta el 30 de junio de 2022. Se fijó la cláusula de rescisión por su pase en 20.000.000 de dólares netos para el club.

Esta tarde, el 10 se reunió con el manager Leandro Romagnoli, firmó la extensión de su contrato hasta el 30 de junio de 2022 por el pase del futbolista nacido el 10 de mayo de 2002 en General Pico (La Pampa).

Palacios es uno de los diamantes de las inferiores, que ya se consagró campeón del Sudamericano Sub 15 y del Sudamericano Sub 17 con la Selección Argentina.

El volante tuvo su estreno en Primera: en la victoria por 3-2 ante Patronato, el 21/9/2018, con 16 años, 4 meses y 11 días, Matías se convirtió en el debutante más joven de la historia azulgrana. Ahora, falta que Jorge Almirón lo suba de Reserva a Primera.





domingo, abril 28, 2019

Almirón: “En casa lo tenemos que dar vuelta"

Jorge Almirón afirmó que un empate hubiera sido “lo más justo”, sobre la derrota por 1-0 ante Argentinos Juniors en el partido de ida en octavos de la Copa de la Superliga. “El partido fue muy parejo”, reconoció el DT santo, y se lamentó de que el equipo “generó situaciones, pero no pudo convertirlas”.

Ahora el plantel de San Lorenzo tendrá una semana para la puesta a punto ya que el domingo 5 de mayo, a las 15.30, será el partido de vuelta en el Nuevo Gasómetro. “En casa lo tenemos que dar vuelta” admitió esperanzado el ex entrenador de Lanús , “porque quedó abierta la serie”.

“Tenemos una semana para preparar el partido y después el cotejo ante Palmeiras, por la Copa Libertadores”, cerró Almirón.

San Lorenzo profundizó su crisis futolística

San Lorenzo perdió con Argentinos Juniors por 1 a 0, en la ida de una de las series de octavos de final de la Copa de la Superliga, y profundizó su crisis futbolística. La alegría de haber eliminado a Huracán, el clásico rival, en la primera fase del certamen les duró muy poco a los cuervos.

El equipo de Jorge Almirón, con muchos cambios a causa del partido del jueves en Colombia por la Copa Libertadores, ofreció una vez más una versión opaca, carente de fútbol, de situaciones y de ideas. La situación que dispuso el juvenil Gaich, a los 33 minutos de la primera parte, fue la mejor jugada colectiva de San Lorenzo en el partido e incluso pudo ser el 1 a 1. Pero Chaves tapó el remate de Gaich, luego de un rebote.

La escasa llegada al arco rival fue una constante de un San Lorenzo sin profundidad que dependió en demasía de la producción de Nahuel Barrios y que nunca le encontró la vuelta a un Argentinos bien parado en cancha que pudo haber aumentado la ventaja con un remate cruzado de Batallini que pasó a centímetros del palo izquierdo.

El ingreso de Gonzalo Castellani por Insaurralde buscó una mejora en el juego de San Lorenzo, pero el Boni nunca hizo pie y tampoco encontró socios para su propósito. San Lorenzo no sale de su crisis luego de una campaña mala en la Superliga. Su clasificación a los octavos de final a la Copa Libertadores se consumó, pero su producción futbolística no mejora.

El éxito por penales ante Huracán supuso un punto de partida, un envión anímico para levantar su nivel, pero no surtió efecto. De hecho, el jueves pasado cayó ante Junior de Colombia por 1-0 y hoy no tuvo respuestas ante Argentinos, un rival que también lo superó en la Superliga en el mismísimo Nuevo Gasómetro (3-2).

Los dirigidos por Almirón tendrán revancha la próxima semana ante Argentinos. Buscarán avanzar en el certamen, pero esencialmente mejorar su imagen ante su gente, que ya está preocupada de cara a la próxima temporada.


sábado, abril 27, 2019

Sin equipo confirmado para ir a La Paternal

San Lorenzo, en la semana en la cual concretó la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores, pese a perder con Junior, visitará este domingo al agrandado Argentinos Juniors, que sorprendió al eliminar a Independiente, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa de la Superliga.

San Lorenzo volvió de Colombia, en donde cayó 1 a 0 ante el equipo de Barranquilla, con un sabor agridulce, ya que pese a la caída y la pérdida del invicto copero se clasificó para la próxima fase gracias al triunfo de Palmeiras de Brasil en Perú, ante Melgar de Arequipa.

Luego de eliminar a Huracán en definición desde el punto penal San Lorenzo, entre Libertadores y Copa de la Superliga, habrá variantes en la formación pero aún no esta confirmada ya que el equipo recién llegó anoche tras un extenso viaje y hoy el DT no ensayó fútbol.

Una probable formacióm, sería con Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini o Gianluca Ferrari, Marcos Senesi o Gonzalo Rodríguez y Damián Pérez; Gonzalo Castellani, Raúl Loaiza o Manuel Insaurralde y Román Martínez o Nahuel Barrios; Rubén Botta; Adolfo Gaich o Nicolás Reniero y Juan Camilo Salazar.


Sin Blandi pero con Juan Camilo y Pereyra



El plantel de San Lorenzo, que regresó anoche al país, se entrenó en Ezeiza y ya palpita el partido de mañana, por lo octavos de final de la Copa de la Superliga .Los futbolistas que sumaron la mayor cantidad de minutos en Colombia completaron tareas de recuperación en el spa del hotel y realizaron baños de contraste y masajes.

El resto del plantel completó una rutina de ejercicios de fuerza del tren superior, medio e inferior en el gimnasio. Finalizaron la actividad con 20 minutos de aeróbico. Nicolás Blandi y Fernando Belluschi intensificaron los trabajos de recuperación en campo.

En tanto, Marcos Senesi (fatiga muscular en un aductor), Gerónimo Poblete (contractura en un aductor) y Gabriel Rojas (sinovitis en una rodilla) llevaron a cabo tareas kinésicas.

Además, Juan Camilo Salazar y Elías Pereyra se sumaron a los concentrados de cara al choque de mañana contra Argentinos Juniors, por la Copa de la Superliga.

viernes, abril 26, 2019

Barrios: "No jugué de entrada por una cuestión táctica"

Nahuel Barrios lamentó la derrota ante Junior, en Barranquilla (0-1) por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, aunque estimó que igual confían en el futuro. Lamentamos la derrota, porque nos sorprendieron con un gol y después hicimos todo lo necesario para empatar, al menos, pero no pudimos definir todas las situaciones que generamos", consideró el juvenil mediocampista de 20 años.

"De todos modos confiamos en el futuro de nuestro equipo, para lo que debemos seguir trabajando para mejorar en el juego", agregó el bonaerense nacido en Dock Sud. San Lorenzo, que perdió el invicto en esta Copa Libertadores y también recibió el primer gol en contra en cinco presentaciones, enfrentará a Palmeiras en el cierre de la fase de grupos en San Pablo, el miércoles 8 de mayo próximo a las 21,30.

Por último, Barrios hizo referencia a que no fue titular en este partido, ingresando al inicio del segundo tiempo por Gino Peruzzi, y dijo que entiende que eso "se debió a una cuestión táctica que dispuso el técnico (Jorge Almirón)".

El plantel de San Lorenzo regresará a Buenos Aires hoy a las 22, por lo que contará Almirón con poco tiempo de preparación del equipo para el encuentro con Argentinos Juniors, en La Paternal, el próximo domingo a las 15.30, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga.

Aunque clasificó a octavos, el equipo sigue en deuda

Lamentablemente, ya no sorprende ver al DT armar mal el equipo y a los jugadores no dar dos pases seguidos para adelante. De todas formas, San Lorenzo se clasificó anoche para los octavos de final de la Copa Libertadores pese a perder por 1 a 0 con Junior, de Barranquilla, en Colombia, ya que el nuevo líder del grupo F, Palmeiras, de Brasil, venció más tarde en Perú a Melgar y con ello los paulistas y los cuervos alcanzaron el pasaje a la próxima ronda, cuando resta una fecha para finalizar esta primera fase del torneo.

Palmeiras, que recibirá a San Lorenzo el 8 de mayo, llegó a los 12 puntos tras superar a Melgar, dirigido por el argentino Jorge Pautasso, por 4 a 0. En tanto San Lorenzo, que perdió el invicto y recibió el primer tanto en contra en cinco jornadas de esta fase de grupos, permanece con 10 unidades, seguido por Melgar con 4 y Junior con 3.

Junior ya ganaba a los 13 minutos por un cabezazo hacia atrás del delantero Michael Rangel tras un centro desde la derecha que no parecía tener mayor efecto y terminó sorprendiendo a Coloccini que no cerró y al arquero Fernando Monetti.

Pero aún a pesar de que arrancaron esta quinta jornada copera uno en la punta del grupo y otro en el último puesto, en realidad San Lorenzo y Junior se parecen bastante, ya que los dos son equipos lentos, previsibles en sus movimientos, sin sorpresa y más experimentados que juveniles.

Y en ese espejo en que se miraron entre sí ambos equipos hubo un desarrollo muy pobre, en el que los locales se conformaron rápido y los visitantes nunca encontraron los caminos, como suele sucederle de continuo también en el campeonato argentino, para acercarse con alguna posibilidad hasta el arco rival.

El técnico Jorge Almirón ideó un equipo más pensando en sumar el punto que le hacía falta para clasificarse a octavos de final sin depender de nadie que en ganar el partido. Pero el objetivo de Almirón quedó destrozado por ese tanto prematuro de Rangel y prueba de ello fue que en el entretiempo corrigió absolutamente ese diseño volviendo al habitual.

Así, el equipo de Boedo pasó del 5-3-2 del arranque al 4-3-3 preferido por su técnico, con Nicolás Reniero como extremo por izquierda (casi jugando de 3 bis) y Barrios por derecha, una vez más el más destacado del equipo.

Mientras que Andrés Rentería volvió a mostrarse ineficiente en el centro del ataque y ni siquiera el penal decisivo convertido el fin de semana ante Huracán por la Copa de la Superliga pareció incentivarlo. Y para peor, en el último minuto hasta se fue expulsado.

Esa fue la imagen final de San Lorenzo, que al margen de que en ese instante todavía seguía sin haberse clasificado a octavos de final, volvió a exhibir que, por juego, está lejos de los pequeños éxitos que viene cosechando en los últimos días, como por ejemplo este pasaje a la próximo ronda que alcanzó anticipadamente anoche y la clasificación a octavo de final de la Copa de la Superliga..

jueves, abril 25, 2019

Chau Carrefour, con los días contados

Todo comenzó con la noticia brindada por El Plateista en exclusiva. El regreso de San Lorenzo a Boedo está cada vez más cerca. Los empleados de Carrefour se enteraron hoy de boca de sus principales autoridades que la sucursal de avenida La Plata al 1700 cerrará sus puertas el 5 de mayo. De esa manera, la empresa francesa comenzará a darle forma al protocolo de devolución de las tierras al CASLA, donde la entidad azulgrana tiene previsto construir su tercer estadio.

La entrega de esos terrenos debe quedar formalizada no más allá del próximo 1º de julio. Cabe recordar que los dueños del supermercado, con los 174.302.000 pesos que San Lorenzo le fue abonando en distintas etapas para la recompra de los terrenos (aún restan dos cuotas anuales de un millón de dólares cada una), tuvieron más de tres años para edificar una nueva tienda. Y que si tomaron la decisión de no hacerlo, fue por resolución propia.

Carrefour anunció que sus empleados serán indemnizados para evitar conflictos. De todas maneras, los franceses están incumpliendo los términos de la Ley de Restitución, por medio de la cual los trabajadores debían mantener sus puestos de trabajo.



A su vez, el club santo envió con la firma del presidente Matías Lammens un pedido para que la Legislatura trate de manera urgente la Rezonificación que le permita comenzar la obra.

San Lorenzo busca la clasificación a octavos

San Lorenzo necesita un punto para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, sin depender de otros resultados, e intentará sumarlo cuando esta noche visite a Junior, de Colombia. El partido se jugará desde las 21 de Argentina, en el Estadio Metropolitano Pedro Meléndez, de Barranquilla, con el arbitraje del uruguayo Leodán González y televisado por Fox Sports.

Para San Lorenzo la Copa Libertadores es un bálsamo, ya que gracias a los 10 puntos de 12 que obtuvo hasta ahora, oculta la mala campaña en la Superliga y un endeble nivel de juego, pese al cual pasó por penales a los octavos de final de la Copa de la Superliga venciendo a Huracán.

La versión internacional del San Lorenzo de Jorge Almirón no será sobresaliente pero al menos es muy sólida en la defensivo, no le marcaron tantos en los cuatro encuentros, y ello hace que disimule su alarmante falta de gol.

A este San Lorenzo se la hace muy dificultoso convertir. Apenas señaló 21 tantos en 25 partidos en la Superliga, un famélico 0,84 por compromiso, y en la Copa hizo cuatro, promediando uno por encuentro, sufriendo y mucho las lesiones de su hombre más prolífico a la hora de convertir, Nicolás Blandi, quien no viajó a Colombia.

Si San Lorenzo suma un punto, clasifica más allá de lo que acontezca en Perú. Si vence podría dar un gran paso para asegurase el primer puesto y si pierde dependerá del resultado de Melgar-Palmeiras, ya que si los peruanos no ganan también clasificará.

Junior no contará con tres titulares, el argentino Fabián Sambueza (ex Huracán y Temperley) con una distensión muscular, Gabriel Fuentes (esguince de rodilla) y el chileno Matías Fernández (desgarrado).  

La probable formación es la siguiente: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Víctor Salazar; Raúl Loaiza, Gerónimo Poblete y Román Martínez; Nicolás Reniero y Andrés Rentería.

Básquetbol: La seguidilla y el cansancio pasaron factura

San Lorenzo (26-4), sólido líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cayó anoche ante Argentino de Junín (11-22), por 81 a 73, en partido válido por la fase regular de la competencia. En el Fortín de las Morochas, el conjunto local logró un resonante éxito para escaparle a la parte baja de la tabla, con la siguiente progresión: 33-13, 47-37, 66-54 y 81-73.

El conjunto azulgrana interrumpió así una racha de cinco victorias en hilera, la última en la noche del martes ante Hispano Americano de Río Gallegos (91-72). La seguidilla de partidos, el cansancio y el viaje le pasaron factura a los jugadores.

El equipo de Boedo sintió el esfuerzo de presentarse con menos de 24 horas de descanso y ya al término del primer cuarto perdía por 20 tantos (13-33), con una superlativa tarea colectiva de los conducidos por
Matías Huarte.

En San Lorenzo, donde fue expulsado el escolta norteamericano Dar Tucker (14 puntos) por discutir con el público local, hubo una destacada labor del pivote canadiense Joel Anthony, quien terminó con 9 puntos, 10 rebotes y 6 tapas.

Voley: Los Matadores campeones de la Chulo Olmo

San Lorenzo superó ampliamente a UAI Urquiza y se consagró campeón de la Copa Chulo Olmo. Los Matadores dominaron desde la primera pelota hasta la última de cada set con un ataque contundente y un bloque impasable.

El Ciclón se apoyó en los ataques de Patricio Vera y los bloques de Christian Benedetti. De esa manera, los dirigidos por Mariano Silberstein se quedaron con el título en sets corridos de 25-23, 25-21 y 25-10.

Así, San Lorenzo se llevó el triunfo por 3-0 y se quedó con el certamen metropolitano de manera invicta. Ahora, el equipo de Silberstein jugará desde este sábado el campeonato de División de Honor: El debut será desde las 20.30 ante Ciudad de Buenos Aires, en el Salón San Martín.

miércoles, abril 24, 2019

El Pipi sigue hasta junio y después se verá

Como estaba previsto, Leandro Romagnoli y el presidente Matías Lammens se reunieron pero sin que haya definiciones. El Pipi, que no se siente útil en su función por no tener una comunicación más fluida con Jorge Almirón, permanecerá en el cargo de manager hasta el mes de junio.

En ese momento, el ex Diez azulgrana definirá su futuro. Si consigue tener un campo de acción más amplio y un poder de decisión mayor, continuará. Caso contrario, no. Por lo pronto, no viajará a Colombia a presenciar el partido de hoy del Ciclón. En el cual buscará sellar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Lista de buena fe de Reserva



San Lorenzo dio a conocer la lista de buena fe del plantel de Reserva para disputar la Copa de la Superliga. dentro de la misma figuran jugadores tales como Elías Pereyra, Manuel Insaurralde, Matías Palacios, Adolfo Gaich y Alenxander Díaz, que ya deberían estar en Primera.

Este viernes el equipo de Diego Monarriz y Fernando Cinto debutará en dicho torneo como visitante de Rosario Central.

Voley: Los Matadores van por la Copa Chulo Olmo

Esta noche, desde las 20.30, San Lorenzo visita a la UAI Urquiza en la gran final de la Copa Chulo Olmo de la División de Honor. El partido es en Humberto Primo 1625 (CABA), con entrada libre y gratuita. LOs Matadores llegaron a esta instancia tras eliminar en semifinales a Estudiantes de La Plata.

En Semis, San Lorenzo necesitó de cuatro sets para superar al Pincha. Los dirigidos por Mariano Silberstein terminaron festejando por 3 a 1, con parciales de 25-17, 16-25, 25-11 y 25-19. De esta forma, el Ciclón va en busca de una nueva estrella nacional. La última conquista fue en la Copa Metropolitana 2017


B{asquetbol: San Lorenzo suma y sigue

San Lorenzo, actual tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol y líder con un récord de 26 victorias y tres derrotas, venció anoche a Hispano Americano de Río Gallegos (12-19) por 91 a 72. El partido se jugó en el Polideportivo Roberto Pando, en el barrio porteño de Boedo, fue arbitrado por Leandro Lezcano, Alejandro Ramallo y Raúl Lorenzo. La victoria se consumó con la siguiente progresión: 24-23, 46-37, 65-53 y 91-72.

El tricampeón de la LNB sumó de este modo su quinto éxito consecutivo y se consolida en la cima de la tabla de posiciones. El elenco dirigido por Gonzalo García (se retiró en el entretiempo hacia una clínica cercana, a causa de un malestar renal) mostró como principal figura al ala pivote uruguayo Mathías Calfani, quien cerró su tarea con 17 tantos (3-3 en dobles, 3-6 en triples, 2-2 en libres), 4 rebotes y 3 asistencias.

El base santafesino José Vildoza y el escolta estadounidense Dar Tucker acumularon 14 puntos cada uno, mientras que el perimetral extranjero Donald Sims encestó 13 tantos y repartió 5 asistencias. San Lorenzo volverá a jugar esta noche como visitante del comprometido Argentino de Junín (10-22), en el Fortín de las Morochas, a partir de las 21.00.

martes, abril 23, 2019

Otros pibes que brillaron en las juveniles

El seleccionado Sub-16 se consagró campeón del Mondial Football Montaigú, tradicional certamen disputado en la localidad francesa que celebró este año su 47° edición. La Selección dirigida por Román Manassero enfrentó a México en busca del primer puesto, y lo consiguió, ya que ganó 5-4 por penales tras empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario.


Ezequiel Godoy, Agustín Hausch y Luis Sequeira, son los jugadores de la Categoría 2003 de San Lorenzo, que integraron el equipo Nacional y en el cual cumplieron una destacada actuación. Los tres pibes del Ciclón se suman a los que ya integraron la Sub-20 y Sub-17.

Superliga confirmó días y horarios de las revanchas

Revanchas de Copa de la Superliga
Viernes 3
21.10 River - Aldosivi

Sábado 4
15.30 AtléticoTucumán - Talleres
17.45 Unión - Tigre
20.00 Racing - Estudiantes

Domingo 5
15.30 SanLorenzo - Argentinos
17.45 DefensayJusticia - Gimnasia
20.00 Boca - Godoy Cruz

Lunes 6
21.10 Vélez - Lanús

lunes, abril 22, 2019

Básquetbol: Dos partidos consecutivos y sin descanso

San Lorenzo (25-3), sólido líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), intentará consolidarse aún más cuando esta martes como número uno de la fase regular enfrentará a Hispano Americano de Río Gallegos (12-18), en partido que se jugará en el estadio Roberto Pando.

La acción en el escenario de Boedo comenzará a las 19.30. El conjunto dirigido por Gonzalo García viene de alcanzar una reñida victoria en Santiago del Estero ante el local Quimsa, por un escueto 62-54, en discreto partido. Un día después viajará a Junín para verse las caras con Argentino (9-22), sin tener descanso, desde las 21 en el Fortín de las Morochas.

Programa de los octavos de la Copa de la Superliga

Los octavos de final de la Copa de la Superliga quedaron establecidos así: .

Viernes 26:
21.10 Talleres - Atlético Tucumán (Nicolás Lamolina)

Sábado 27:
7.45 Lanús - Vélez (Fernando Espinoza)
20.00 Estudiantes - Racing (Fernando Echenique)

Domingo 28:
15.30: Argentinos Jrs - San Lorenzo (Andrés Merlos)
17.45: Aldosivi - River (Mauro Vigliano)
20.00: Godoy Cruz - Boca (Silvio Trucco) .

Lunes 29:
19.00: Tigre - Unión (Ariel Penel)
21.10: Gimnasia - Defensa y Justicia (Darío Herrera)

Blandi y Juan Camilo, afuera; Gaich e Insaurralde, adentro

La euforia por obtener el pase a los octavos de final de la Copa de la Superliga, eliminando a Huracán -su clásico rival- por la vía de los penales, ya es historia en Boedo. La mente de los cuervos ya está puesta de nuevo en la Copa Libertadores y más precisamente en el partido de este jueves contra Junior. A San Lorenzo le falta un punto para superar la fase de grupos con éxito y dejar la pelota picando para el segundo semestre.

El equipo azulgrana se entrenó hoy en horas de la mañana en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro y cerca de la medianoche viajará, en vuelo de Avianca, a Bogotá para después continuar viaje rumbo a Barranquilla. Jorge Almirón armó una lista de 23 futbolistas, de la cual no forman parte Nicolás Blandi ni el delantero Juan Camilo Salazar.

El capitán y goleador se resintió de una contractura muscular y será preservado para el partido de ida contra Argentinos Juniors, por la Copa superliguera; mientras que el atacante colombiano no participará de la excursión azulgrana a su país, a raíz de la tarjeta roja que vio en la revancha contra Melgar.

La delegación está compuesta por: Fernando Monetti y Sebastián Torrico, arqueros; Marcelo Herrera, Víctor Salazar, Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Gianluca Ferrari, Marcos Senesi y Damián Pérez, defensores. Gonzalo Castellani, Manuel Insaurralde, Raúl Loaiza, Gerónimo Poblete, Ariel Rojas, Román Martínez y Nahuel Barrios, volantes.

Y la completan Héctor Fertoli, Andrés Rentería, Nicolás Reniero, Adolfo Gaich, Rubén Botta y Gustavo Torres, delanteros. El partido, por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, San Lorenzo lo jugará este jueves desde las 21 (hora argentina) y la comitiva santa estará de regreso el viernes a las 22. Y tras un par de días de descanso, el domingo a las 15,30 visitará al Bicho de La Paternal.

domingo, abril 21, 2019

La idea de juego, una asignatura pendiente

San Lorenzo está atravesando un momento en el cual los resultados están sosteniendo un presente futbolístico caracterizado por las paupérrimas producciones de su equipo. Aunque la idea de juego de Jorge Almirón continúa sin florecer, el Ciclón ya está clasificado a octavos de final de la Copa de la Superliga y está a un punto de hacerlo en la Copa Libertadores (con dos cotejos por disputar).

A pesar de las críticas recibidas fecha tras fecha, el equipo del Negro Almirón transita una serie de nueve partidos invicto con cuatro victorias y cinco empates. Siete goles a favor, dos goles en contra y una serie se cinco encuentros consecutivos con la valla invicta. Incluyendo los últimos dos clásicos ante Huracán.

De esa forma, San Lorenzo va maquillando las carencias exhibidas adentro de la cancha con resultados positivos. A puro oportunismo consiguió los nueve puntos que disputó de local para quedar en el tope del Grupo F de la Libertadores y eliminar al Globo en la definición por penales de la Copa superliguera.

Es decir que para llegar a mitad de año manteniendo las aspiraciones intactas y no depender tanto de las circunstancias, San Lorenzo deberá mostrar otra cara. Así será su juego el que sustente la campaña y no los resultados fortuitos, producto de chispazos de inspiración individual.

Esa es la asignatura que Jorge Almirón y sus jugadores mantienen pendiente. Y aun con poco tiempo por delante, la que sus hinchas esperan que puedan aprobar antes de la finalización de la actual temporada.

sábado, abril 20, 2019

Vuelta al trabajo tras la victoria por penales en el clásico

Desde las 10, el equipo que conduce Jorge Almirón se dividió en dos grupos de trabajo: los que sumaron la mayor cantidad de minutos ante Huracán completaron tareas de recuperación con ejercicios de movilidad, flexibilidad, masajes y baños de contraste. El resto del plantel llevó a cabo una activación con coordinación y técnicas de fundamentos individuales, pase, conducción y definición.

Nicolás Blandi, que se resintió de una molestia muscular en el aductor derecho, realizó kinesiología. Juan Camilo Salazar (molestia en la rodilla izquierda) completó tareas de campo. Fernando Belluschi continúa intensificando las tareas de recuperación y la próxima será la última de trabajos diferenciados.

Adolfo Gaich, Manuel Insaurralde y Elías Pereyra se reintegraron al grupo tras entrenarse en la semana con la Selección Argentina Sub 20.

San Lorenzo tendrá el domingo de descanso y volverá a entrenarse el lunes a las 9 en Ciudad Deportiva, a puertas cerradas. A la medianoche partirá la delegación rumbo a Barranquilla. A las 22.30, aproximadamente, se realizará una rueda de prensa en el primer piso del Aeropuerto de Ezeiza.

FUENTE CASLA

¡Boedo sigue de fiesta!

San Lorenzo eliminó a Huracán de la Copa de la Superliga mediante la vía de los penales, ejerciendo una superioridad que parece no tener fin. Con un equipo inédito, un banco de suplentes que solo Jorge Almirón entiende como lo armó y con una definición que fue de las manos de Fernando Monetti y que terminó en el pie derecho del colombiano Andrés Renterí. Pero hoy la paternidad continuó en el fútbol senior y el femenino.

En el denominado Torneo de las Leyendas San Lorenzo venció a su clásico rival, cada vez menos rival, por 4 a 0 con goles de Walter Brizuela, Juan Manuel Quevedo y Diego Yoder (2), quien dijo que "me tocó entrar y meter dos goles, pero esto es de todos. Soy hincha enfermo de San Lorenzo y el triunfo de ayer vino muy bien también".

En el enfrentamiento femenino el suspenso se mantuvo hasta el último minuto. El gol agónico de Sheila Romero (2-1) y las ganas más el corazón de todo el equipo lo hizo posible. El primer tiempo había terminado con triunfo de Huracán por la mínima. Pero en el arranque del complemento Rocío Correa marcó la igualdad transitoria. Que más tarde se transformaría en una victoria de Las Santitas. Y hubo festejo cuervo en La Quemita.

Básquetbol: Esta noche ante Quimsa por otro triunfo

San Lorenzo (24-3), cómodo líder, asumirá hoy una riesgosa visita en Santiago del Estero donde se topará con el local Quimsa (17-13), en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro, pautado para las 21.30, se jugará en el estadio Ciudad de la capital santiagueña. Habrá televisación de la señal TyC Sports.

Los árbitros serán Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Javier Sánchez. Quimsa se recuperó de tres derrotas tras vencer a Hispano la fecha pasada. San Lorenzo suma tres victorias en fila (dos ante Olímpico y frente a La Unión).

 Se midieron siete veces en La Liga Nacional, con cinco victorias para San Lorenzo y dos para Quimsa. La última fue para el conjunto de Gonzalo García por 92 a 76 en Buenos Aires. En el Súper 20 2018 se enfrentaron en la final del torneo. La victoria quedó en manos del equipo de Silvio Santander por 76 a 70.

El local esperará hasta último momento por las presencias de Fells (distensión en el aductor izquierdo), De Los Santos (microdesgarro en el muslo izquierdo) y Mainoldi (molestias en la espalda). San Lorenzo no reportó lesionados.

"Lo importante era ganar pero hay mucho por mejorar"

Jorge Almirón señaló que lo importante era ganar el clásico ante Huracán, al que eliminó en la definición con tiros desde el punto del penal en el cruce de primera fase de la Copa de la Superliga.
"Lo más importante era ganar. Son resultados que nos dan confianza para seguir creciendo", indicó el entrenador azulgrana.

Almirón apuntó que el equipo "lleva nueve partidos sin perder" y resaltó el trabajo defensivo: "Todos se involucran en la recuperación y la tenencia, el equipo trabaja en eso, y cuando vos tenés la pelota te llegan menos".

"Nos falta tomar mejores decisiones en el ataque. Hay muchos chicos que se tienen que animar a encarar, perderla y seguir intentando, porque así se va ganando confianza. También trabajamos mucho en eso", dijo.

Almirón destacó también la tarea del arquero Fernando Monetti, que le atajó un penal a Lucas Barrios a pocos minutos del cierre del partido y luego otro a Andrés Roa en la serie de definición. "Lo conozco hace mucho y tiene mucha experiencia. Su trabajo fue fundamental porque si Barrios metía el penal ahí se terminaba todo", apuntó.

Finalmente, el DT indicó que el equipo "va teniendo estabilidad a partir de los resultados", aunque aclaró: "Todavía hay mucho margen para mejorar".

Fue una clásica clasificación a octavos

San Lorenzo tenía que hacerlo y lo hizo. Se clasificó a los octavos de final de la Copa de la Superliga, al vencer de visitante en el clásico a Huracán por 4 a 3 en la definición con tiros desde el punto del penal, tras empatar 0 a 0 al cabo de los 90 minutos. El gran héroe de la noche fue Fernando Monetti que le atajó un penal a Lucas Barrios poco antes del cierre del partido y luego otro a Andrés Roa en la definición con disparos desde los 12 pasos.

De esa manera, con una alineación inédita y a pesar de la insólita formación del banco de suplentes, pero gracias a las manos del arquero y la fuerza de la superioridad histórica, el equipo de Jorge Almirón festejó en la quema y ahora espera rival entre Independiente y Argentinos Juniors.

Jorge Almirón hizo varias modificaciones en San Lorenzo para esta revancha. Ante la ausencia de Nicolás Blandi, el DT apostó por Andrés Rentería como único delantero y al ingreso de Rubén Botta y Nahuel Barrios por los costados.

El primer tiempo fue flojo, con mucho estudio y disputa por la posesión y pocas situaciones de riesgo. San Lorenzo dependió mucho de lo que pudiera hacer el Perrito Barrios, que siempre debió arreglárselas en inferioridad numérica.

El segundo tiempo mantuvo el tono o peor: el cansancio hizo mella en las ambiciones de uno y otro.
Hasta que Huracán tuvo la gran oportunidad de ganar a los 43m, con un penal de Lucas Barrios, pero tan inexorable era el camino hacia el empate, tanto era el 0 a 0 reflejo de sus últimos tiempos en la Superliga, que Monetti lo sacó.

En la definición desde los 12 pasos Monetti atajó el tiro de Roa, Barrios (para completar una noche olvidable) desvió su remate y San Lorenzo festejó a lo grande.

viernes, abril 19, 2019

San Lorenzo va en busca de los octavos de la Copa

San Lorenzo visita esta noche a Huracán para disputar el clásico revancha de la primera fase de la Copa de la Superliga en el Ducó, donde necesariamente habrá un triunfador después del aburrido empate sin goles en el Nuevo Gasómetro.

El equipo que logre vencer, seguirá en carrera. En caso de empate con goles, será el equipo de Jorge Almirón quien pase a octavos de final. Y si se repite el resultado del encuentro de ida, habrá desempate por penales.

El misionero Néstor Pitana, mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, será el árbitro del partido, que comenzará a las 20 con transmisión de la señal TNT Sports.

En octavos, el ganador enfrentará a Independiente o Argentinos Juniors, que jugarán su desquite el domingo próximo tras el 3-2 obtenido por el club de La Paternal en el encuentro de ida.

Las variantes que maneja el DT son dos: 1) Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Víctor Salazar; Román Martínez, Raúl Loaiza y Gonzalo Castellani; Nahuel Barrios, Nicolás Blandi y Nicolás Reniero.

2) Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Víctor Salazar; Román Martínez y Raúl Loaiza; Nahuel Barrios, Nicolás Blandi y Nicolás Reniero.

Los Sub-20 Elías Pereyra, Manuel Insaurralde y Adolfo Gaich, increíblemente, se quedaron fuera de los concentrados.

Basquetbol: Otro triunfazo de San Lorenzo ante Olímpico

San Lorenzo (24-3), actual líder y vigente tricampeón de la LNB, comenzó su gira por Santiago del Estero con un triunfazo 91-72 a Olímpico (13-18) en el polideportivo Vicente Rosales y ya suma tres victorias consecutivas en la competencia. Donald Sims fue el goleador del partido con 18 puntos.

El local logró prevalecer en el inicio del primer cuarto. Pero San Lorenzo se acomodó en defensa y también con tiros largos, más Meyinsse y Clemente en el poste bajo pasaron a comandar las acciones con cierta facilidad para finalizar 21-16.


En el segundo cuarto, el quinteto de Gonzalo García continuó adelante por un margen de 25 puntos, y con rotación de su larga plantilla sin resentir el andar. San Lorenzo con Sims encendido terminó arriba 49 a 28.

Tras el descanso largo, y a pesar de los esfuerzos desordenados de Olímpico, el margen de 20 puntos se hizo inmodificable. La jerarquía del Santo continuó haciéndose sentir hasta el 72 a 50.

El cuarto final no varió demasiado la tendencia. Un par de bombas hicieron ilusionar con una reacción que no llegó a concretarse a pesar de las buenas intenciones y el amor propio de los jugadores de Olímpico. Fue 91 a 72.

Este sábado, desde las 21, el próximo escalón ante Quimsa.


Futsal Femenino: Otro título y van...veintiuno

Las pibas de San Lorenzo les ganaron 4-3 a las de Kimberley, en Ferro, y sumaron un nuevo título a las vitrinas de la disciplina. Esta vez fue la Supercopa y de paso lograron la clasificación a la Liga Nacional, que se llevará a cabo del 21 al 26 de mayo en San Juan. ¡Felicidades , campeonas!


Las Santitas dominaron gran parte de la final y llegaron a ir ganando por 4-0, con goles de Vázquez, López, Medina y Coronel. Pero la ansiedad apareció y el Celeste logró ponerse a tiro (4-3).

De todos modos, a las dirigidas por Claudio García no les tembló el pulso y pudieron mantener la mínima diferencia en el marcador, para finalmente quedarse con el triunfo y con un nuevo título.




jueves, abril 18, 2019

Básquetbol: Arranca la gira por Santiago del Estero

San Lorenzo (23-3) visitará esta noche a Olímpico (13-17) cuando se enfrenten en el Vicente Rosales a partir de las 22 horas. Los árbitros serán Juan Fernández, Alejandro Zanabone y Danilo Molina. El equipo de Gonzalo García suma dos victorias en fila frente a Olímpico y La Unión. Mientras que el elenco de La Banda cosechó tres derrotas en la ruta ante Obras, San Lorenzo y Gimnasia.

El Ciclón buscará ganar en la ruta, donde hasta el momento lleva solamente tres derrotas (las únicas tres de esta temporada de Liga Nacional). Olímpico intentará sumar en condición de local, donde tiene un récord positivo de nueve victorias en catorce presentaciones.

San Lorenzo es el equipo más eficiente (105,0). Está primero en tapas (3,5) y segundo en porcentaje de triples (39,7 %). El sábado finalizará la gira por el Santiago del Estero cuando visite a Quimsa.


San Lorenzo a todo o nada por la Copa de la Superliga

San Lorenzo disputará este viernes con Huracán el clásico revancha de la primera fase de la Copa de la Superliga en el Tomás Ducó, donde necesariamente habrá un ganador después del aburrido empate sin goles en el Nuevo Gasómetro. El misionero Néstor Pitana será el árbitro del partido, que comenzará a las 20 y será televisado por la señal TNT Sports.

Si se repite el marcador del domingo pasado, la serie se definirá con tiros desde el punto penal, mientras que un empate con goles le dará a San Lorenzo la clasificación a octavos de final. En esa instancia, el ganador enfrentará a Independiente o Argentinos Juniors, que jugarán su desquite el domingo tras el 3-2 obtenido por el club de La Paternal en el encuentro de ida.

La última vez que San Lorenzo definió un mano a mano eliminatorio con el globito fue en la Copa Centenario 1993 y terminó en favor del Ciclón (0-0 y 2-0). Si bien el presente de ambos es flojo, el club de Boedo llegó a la serie mejor parado por su buen andar en la actual Libertadores, pero después de la igualdad en el Nuevo Gasómetro, Huracán quedó con la posibilidad servida de sellar el pasaporte en su casa.

San Lorenzo se recluyó en el Sofitel La Reserva Cardales para preparar la vuelta con tranquilidad. El entrenador sabe que un paso en falso puede dejarlo en la cornisa, al margen de tener prácticamente sellado el pasaporte a la ronda final de la Copa Libertadores.

Por esa razón, concentró a 25 jugadores y el equipo podría ser el mismo que dispuso para la victoria más importante de su ciclo, el 1-0 ante Palmeiras de Brasil como local. De ser así, regresarán Marcos Senesi, Víctor Salazar y Nicolás Blandi -los tres recuperados de sus respectivas lesiones- por Gonzalo Rodríguez, Damián Pérez y Nahuel Barrios, respectivamente.

Es decir  Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Víctor Salazar; Román Martínez, Raúl Loaiza y Gonzalo Castellani; Juan Camilo Salazar, Nicolás Blandi y Nicolás Reniero.

Voley: No pudo ser para Las Matadoras

Boca Juniors se adjudicó anoche la Liga femenina de vóleibol, al derrotar en la tercera y última final a San Lorenzo, por 3-1, en partido disputado en la Bombonerita. Ante casi 2 mil espectadores, el equipo xeneize ratificó su supremacía y se impuso con la siguiente progresión: 23-25, 25-18, 25-19 y 25-18.

De este modo, Boca dominó la serie decisiva por 2-1, porque había ganado por el mismo resultado el lunes último. En cambio, el conjunto de Boedo venció por 3-0 en el estadio Roberto Pando, durante la semana pasada. 

Una lástima por el esfuerzo y la dedicación de las chicas. Pero, seguramente, tendrán revancha pronto.

miércoles, abril 17, 2019

Básquetbol: Un Ciclón de gira por Santiago del Estero

San Lorenzo (23-3) visitará mañana en Santiago del Estero a Olímpico (13-17), de La Banda, con el objetivo de sostener su sólido liderazgo en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en uno de los tres partidos que se llevarán a cabo este jueves por la fase regular del certamen. El encuentro comenzará a las 22 en el estadio Vicente Rosales y con transmisión de la Liga contenidos.

El quinteto de Gonzalo García, tricampeón de la competencia, está en lo más alto en la presente temporada, al tiempo que Olímpico está 13ro. El conjunto de Boedo venció el pasado lunes a La Unión de Formosa (82-75, de local). Mientras que Olímpico cerró su gira ese mismo día pero con una caída ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (78-69).

El sábado San Lorenzo terminará la gira por Santiago con una visita a Quimsa.

martes, abril 16, 2019

Blandi recuperado, se perfila como titular para la revancha

Aunque Nicolás Blandi no tuvo un buen arranque de año, demostró ser un jugador de importancia dentro de la estructura de juego de San Lorenzo. En el partido de ida contra Huracán, por la primera fase de la Copa de la Superliga, a acusa de una molestia muscular, solo alcanzó a decir presente en la última media hora de juego. No obstante, de cara a la revancha del viernes ya luce recuperado y perfilándose para jugar desde el inicio.

De los dieciséis partidos que el equipo de Jorge Almirón lleva disputados en lo que va de 2019, el goleador azulgrana participó en trece de ellos con tres goles convertidos, contra: Newell's (1-1), Argentinos Juniors (2-3) y Colón (1-1). De esos encuentros, en ocho jugó los noventa minutos, en cuatro fue reemplazado y en uno ingresó desde el banco de suplentes.

En los últimos dos encuentros disputados por el Ciclón (ante Melgar y Huracán) Nico Blandi no tuvo la participación habitual. Contra los ecuatorianos jugó apenas los primeros 45 minutos, siendo reemplazado por Nahuel Barrios en el entretiempo; mientras que en el clásico ante el Globo, ingresó en reemplazo de su tocayo Reniero.



    

Voley: Las Matadoras definen mañana el título de Liga

San Lorenzo y Boca jugarán mañana el tercer y decisivo partido de la serie final de la Liga Argentina femenina de vóleibol. Las Guerreras, defensoras del título, y Las Matadoras, finalistas de la edición anterior y que nunca ganaron la Liga, se medirán desde las 21 en el estadio de La Bombonerita, con transmisión de DeporTV.

En el primer encuentro, jugado el jueves último en el estadio Roberto Pando, el conjunto de Boedo se impuso por 3-0 (25-23, 25-18 y 25-19). Boca empató la serie en la noche del lunes tras derrotar a San Lorenzo por 3-1 (25-19, 25-23, 21-25 y 25-22) como local, ante 1.800 espectadores.

Mañana, nuevamente en el estadio Luis Conde, Boca irá por su sexto título en la Liga Argentina (es el equipo más ganador), mientras que el Ciclón intentará dar la vuelta olímpica por primera vez en este torneo.

Básquetbol: San Lorenzo venció a La Unión

San Lorenzo (23-3), actual tricampeón vigente de la LNB, venció a La Unión (14-16) por 82 a 75 en condición de local y se mantiene con holgura en la cima de las posiciones. Dar Tucker fue el goleador con 23 puntos y 3 rebotes. Marcos Mata y Máximo Fjellerup aportaron 9 unidades cada uno.

El partido tuvo dos etapas contrapuestas. En la primera, se vio a la Unión superior, que estaba fino en ataque y respondía con triples y dobles cada aproximación del Ciclón. En el tercer cuarto hay un punto de quiebre: con un muy buen triple de Dar Tucker, San Lorenzo pasó al frente con la chapa 46-44 y, a partir de ahí, fue todo azulgrana.

El conjunto de Gonzalo García se hizo dueño del partido, consolidó la parte defensiva y erró muy poco en el aro rival, Tucker fue la figura y el goleador con 23 puntos, Sims el que más asistió con 5 y Joel Antonhy el máximo rebotero, con 10.

Con el correr del minutero, los de Gonzalo García se fueron despegando cada vez más hasta dejar el 82-75 como resultado final. Ahora se viene la gira por el norte: el jueves, San Lorenzo enfrentará a Olímpico y el sábado hará lo propio con Quimsa.

lunes, abril 15, 2019

Pitana, el árbitro para la revancha del viernes

La revancha del viernes entre Huracán y San Lorenzo, a jugarse desde las 20, en el estadio Tomás A. Ducó ya tiene arbitro confirmado: el mundialista Néstor Pitana, quien será secundado desde las líneas por el asistente uno Juan Pablo Belatti y el asistente dos Gabriel Chade.

El único antecedente del misionero dirigiendo el clásico entre cuervos y quemeros data de la 15ª fecha del Torneo Clausura 2010 jugado en cancha de San Lorenzo, con triunfo local por 3 a 0 con tantos en el primer tiempo del Papu Gómez y Fabián Bordagaray. Ampliando la diferencia en el complemento Cristian Leiva.

En la Superliga 2018/19 solamente dirigió al Ciclón en la derrota contra Argentinos Juniors (L) 2-3. En total, Néstor Pitana dirigió 36 partidos a San Lorenzo, con 12 ganados, 11 empatados y 13 perdidos.

Dos Sub-15 de San Lorenzo brillaron en Croacia

El seleccionado argentino Sub 15 de AFA, dirigido por el entrenador Alejandro Saggese, se quedó ayer con la Copa internacional Vlatko Markovic, jugada en Croacia, tras vencer por penales 3 a 1 a su par mexicano luego del empate 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

El único gol del representativo albiceleste lo convirtió el juvenil Tomás Porra, perteneciente a San Lorenzo de Almagro. En la definición desde el punto de penal, el arquero argentino Santiago Torres, también del Ciclón, detuvo tres disparos para dejar el 3 a 1 a favor del combinado argentino.

Para acceder a la final Argentina dejó en el camino a Eslovaquía, China y Croacia. Además del título, el seleccionado argentino obtuvo el premio a mejor técnico del torneo (Alejandro Saggese), mejor arquero (Santiago Torres) y al jugador más valioso del campeonato (Tomás Porra).

El Sub 15 también se quedó con el premio Fair Play, debido a la excelente conducta o actividad deportiva y profesional mostrada a lo largo del torneo.



Empate y otra actuación decepcionante del equipo

San Lorenzo no lo supo ganarlo y Huracán, que jugó la última media hora del clásico con diez jugadores, terminó festejando el 0 a 0 para definir la llave el viernes que viene en su estadio. Poco y nada entregó el equipo cuervo que se retiró de la cancha bajo una cortina de silbidos, mientras que los jugadores del conjunto quemero se abrazaban en el medio de la cancha.

El primer tiempo fue chato, con un juego aburrido y previsible. Con San Lorenzo asumiendo la responsabilidad de protagonizar el partido, sí. Aunque sin poder superar su propia impotencia. Mientras Huracán, sin ambiciones, se dedicó acortar los posibles circuitos de juego de su rival. Y así San Lorenzo se quedó sin ideas.

El Ciclón buscó hacer ancha la cancha y atacar por afuera con el intermitente Juan Camilo Salazar y Marcelo Herrera por la derecha y con Da­mián Pérez y Nahuel Barrios por el otro sector. Pero sin eficacia, ya que los centros nunca encontraron la cabeza se un compañero para que defina en posición de gol.

El Globo fue tan amarrete en ofensiva que en los primeros cuenta y cinco minutos nunca pateó al arco. En tanto que las pocas aproxi­maciones de San Lorenzo, tampoco convellevaron demasiado peligro para Fernando Pellegrino.

En el complemento, dentro de iguales lineamientos, San Lorenzo siguió exhibiendo las mismas carencias en el trato de la pelota al no acertar tres pases seguidos. Mucha pose­sión y poca determina­ción para encarar hacia el arco de enfrente.

Para colmo, una vez que Huracán se quedo con uno menos, por la correcta expulsión de Lucas Mero­lla, los jugadores de Almirón cayeron presa de la desesperación al ver que pasaban los minutos y no en­contraban ese pase hacia adelante que necesitaron durante todo el partido. Y que jamás encontraron.

En cambio, el Globo cerró filas, dejo venir a San Lorenzo para recuperar la pelota y salir rápido a espaldas de los vo­lantes, con el fin de aprovechar el desorden azulgrana. De esa forma, los quemeros tuvieron tres chances claras para ponerse en ventaja con las cuales, pese a tomar tantos recaudos, estuvo a dos tapadas de Fernando Monetti y un remate apenitas desviado de ganar el partido.

En defini­tiva, el empate final dejó abierta la serie para que se defina en la revancha a jugarse en el viernes en Parque Patricios.


El Uno por uno contra Huracán

Fernando Monetti (7) respondió bien ante un remate de Roa, y frente a otro de Briasco. Esas dos acciones le hicieron redondear una buena actuación y mantener el arco en cero. Suficiente para ser la figura de un partido chato.

Marcelo Herrera (6) se proyectó cuando pudo y hasta se animó a patear de afuera, con un remate que se fue desviado. Es el único que se animó a romper líneas para adelante. Sin embargo, en la marca, dejó algunas dudas.

Fabricio Coloccini (6) fue el más seguro de la última línea, y de los pocos del equipo que redondeó una tarea aceptable. Sacó bastante de arriba y de abajo.

Gonzalo Rodríguez (4) tuvo algunos errores que provocaron avances peligrosos del rival. A la hora de salir del fondo, se mostró muy impreciso. Además, se lo vio lento.

Damián Pérez (4) se mandó al ataque en algunas ocasiones, pero lo hizo sin criterio, y entregó mal varias pelotas. Nunca un centro bien tirado.

Gonzalo Castellani (4) pesó poco en el juego del equipo. No pudo conectar mucho con la redonda y cuando lo hizo, no marcó la diferencia. Lento, impreciso y previsible.

Raúl Loaiza (5) puso actitud, pero le faltó juego. No pudo hacerse dueño del mediocampo, y por momentos le tocaron mucho la pelota en ese sector.

Román Martínez (5) apareció poco en juego. No logró conectarse bien con la pelota, y eso se notó en el circuito de juego del Ciclón, que necesitó mucho más del mediocampista.

Juan Camilo Salazar (5) realizó una buena jugada en el primer tiempo y poco más. En el complemento, pasó inadvertido. Dubitativo en la elección de sus movimientos.

Nahuel Barrios (7) hizo una jugada bárbara que terminó con un remate de afuera, que pegó en la parte externa de la red. En el complemento levantó su nivel. Fue el más desequilibrante del Ciclón.

Nicolás Reniero (4) tuvo poca participación. La pelota le llegó poco y no pudo, ni supo, generarse espacios y ocasiones por sus propios medios.

Sin descanso, el plantel volvió a las prácticas

Sin Copa Libertadores durante esta semana, San Lorenzo continúa sin descanso ya enfocado en el partido de vuelta de la Copa de la Superliga de este viernes a las 20 en el estadio de Huracán.

Desde las 9, el equipo que conduce Jorge Almirón, que ayer se retiró del Nuevo Gasómetro sin hacer declaraciones, se entrenó en dos grupos de trabajo: los que sumaron la mayor cantidad de minutos en el partido de ayer realizaron caminata, ejercicios de movilidad y flexibilidad y sumaron a la recuperación baños de contrastes de frío y calor, más masajes.

El resto del plantel llevó a cabo un circuito físico-técnico con acciones específicas de fuerza y potencia, y carreras con pase, definición y reducido. Finalizaron con una carrera larga para aumentar la capacidad aeróbica. Marcos Senesi pudo completar la actividad de hoy a la par del segundo grupo, por lo que se espera que el viernes pueda volver al primer equipo.

Este martes, San Lorenzo volverá a entrenarse a las 9, a puertas cerradas El día de conferencia será el miércoles con horario de ingreso a confirmar.

Básquetbol: San Lorenzo recibe hoy a La Unión



San Lorenzo, actual tricampeón de la LNB y bicampeón de la Liga de las Américas, buscará esta noche afianzarse en la cima del torneo y ganarle a La Unión cuando lo reciba a partir de las 21.00 horas. Los árbitros serán Leonardo Zalazar, Rodrigo Castillo y Sebastián Moncloba.

En San Lorenzo, Donald Sims es el goleador (15,5). Mathias Calfani está primero en rebotes (6,2) y Nicolás Aguirre primero en asistencias (4,9). Además el quinteto de Gonzalo García es el equipo más eficiente (105,6). Está primero en tapas (3,4) y segundo en porcentaje de triples (39,8 %). La Unión es el líder en puntos de ataque rápido (18,3).




domingo, abril 14, 2019

Básquetbol: San Lorenzo regresó a la senda de la victoria

San Lorenzo (22-3), cómodo líder de la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), retornó a la victoria y se impuso anoche con facilidad a Olímpico de La Banda (13-16), por 102-74, en el estadio Roberto Pando, del barrio de Boedo. El equipo azulgrana, dirigido por Gonzalo García, venció con la siguiente progresión: 26-23, 57-38, 76-55 y 102-74.


El tricampeón vigente, flamante ganador de la Liga de las Américas (derrotó en la definición a Guaros de Lara de Venezuela), dejó atrás -de esta manera- las dos caídas sucesivas que sufrió ante Ferro (69-106) y Gimnasia de Comodoro Rivadavia (71-91), en el curso de la semana.

Los extranjeros Jerome Meyinsse (14 puntos), Donald Sims (13) y Joel Anthony (13) resultaron las principales cartas de anotación del quinteto de Boedo, que también contó con sólidas contribuciones de Dar Tucker (11), Marcos Mata (10) y José Vildoza (10).

Este lunes, desde las 21, otra vez en el Roberto Pando, el quinteto de Gonzalo García recibirá a La Unión de Formosa (14-15) que viene de vencer a Boca, en tiempo suplementario, por 90 a 84.

viernes, abril 12, 2019

Pérez: "Nos tenemos que enfocar en lo que viene"

Damián Pérez reconoció hoy que San Lorenzo está mejor en la previa al clásico frente a Huracán, el domingo próximo, por la ida de la primera fase de la Copa de la Superliga. "Sabemos que llegamos mejor, pero los clásicos son clásicos y hay que prepararlos con seriedad. Necesitamos ganar en casa. El plantel está al cien por ciento, llegamos muy bien", apuntó Pérez en la conferencia de prensa de este mediodía.

"Lo que pasó en el torneo ya está, nos tenemos que enfocar en lo que viene", analizó sobre la mala labor del plantel en el campeonato local. San Lorenzo finalizó en la 23ra. posición, con 23 puntos -con la posibilidad de recibir un descuento de seis por un supuesto incumplimiento en la declaración jurada.

"Estoy con mucha ansiedad y ganas de jugar contra Huracán, son clásicos y hay que jugarlos como tales. Ojalá podamos conseguir el resultado que queremos”, reconoció.

El entrenador, Jorge Almirón, mantiene una duda en el lugar del lesionado Marcos Senesi, quien sufrió distensión de grado 1 en el psoas izquierdo, por lo que Gonzalo Rodríguez o Gianluca Ferrari son las alternativas que maneja. San Lorenzo se enfrentará a Huracán el domingo en su estadio, desde las 17.45, en la ida.

"Ojalá alguien pueda continuar con este proceso"

Matías Lammens habló con Sportia y dio a entender con todas las letras que no se presentará en las elecciones de diciembre próximo, en las cuales se renovarán todos los cargos directrices del club. "No hablamos mucho. Todavía falta. Pero ojalá alguien pueda continuar con este proceso, porque mas allá del disconformismo con el presente futbolístico en el campeonato local, nadie niega lo que ha crecido San Lorenzo en estos años", afirmó el presidente.

"Inclusive la gente de la primera minoría, que es la Subcomisión del Hincha, ha trabajado junto con nosotros todos estos años. Marcando diferencias, pero acompañando este proceso". Luego expresó que espera que la próxima comisión directiva "pueda seguir por esta senda de crecimiento. No solo en lo futbolístico", continuó..

"Con nostros el equipo jugó casi todos los años la Copa Libertadores, además nos ha tocado ganarla, lo que no es poca cosa. Ganamos campeonatos locales y alcanzamos un desarrollo muy grande en todas las disciplinas. Eso a nosotros nos enorgullece", agregó.

Más adelante Lammens exprrsó su deseo para que "no vuelvan las viejas prácticas políticas a San Lorenzo, esperemos que nadie tenga mala fe y que haya un gran acuerdo al menos en cuatro o cinco puntos para que el crecimiento de San Lorenzo sea sostenible en el tiempo".

Por último reconoció que "además se vienen unos años de los más importante en la historia del club porque tendrán que ver con la construcción del estadio en Boedo. Así que el que venga tendrá que tener mucho coraje, mucha inteligencia para concretar ese objetivo".

Básquetbol: Mal partido y derrota en Comodoro

El cansancio, el exceso de partidos en corto tiempo y la falta de descanso le sigue pasando factura a San Lorenzo, cómodo líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que volvió a caer anoche en su visita a Chubut, donde fue derrotado por 91 a 71, por Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, que llegó al cuarto puesto en la fase regular del certamen.

Los comodorenses se impusieron con parciales de 26-13, 46-35, 67-54 y 91-71. En la próxima fecha buscará reponerse ante Olímpico: el sábado, desde las 21, en el Polideportivo Boedo.

Síntesis
Gimnasia y Esgrima (91):  Jonatan Treise 10, Dwight Lewis 21, Sebastián Vega 12, Franco Giorgetti 14 y Eloy Vargas 11. Yoan Mensia 2, Diego Romero 14, Juan Manuel Rivero 5 y Bernardo Barrera 2. Pedro Bombino no ingresó. DT: Martín Villagrán.

San Lorenzo (71): José Vildoza 7, Dar Tucker 6, Marcos Mata 7, Mathias Calfani 12 y Jerome Meyinsse 9. Donald Sims 14, Máximo Fjellerup 11, Joel Anthony 3, Ramón Clemente 2. Cristian Cardo y Matías Morera no ingresaron. DT: Gonzalo García.

Árbitros: Daniel Rodrigo - Ariel Rosas - Alberto Ponzo.

jueves, abril 11, 2019

Se vienen dos campeonatos con promedios

En la reunión del Comité Ejecutivo de la Superliga, que se realizó en las oficinas de Puerto Madero, se decidió el formato de competencia de la Copa Superliga 2020, que comenzará a jugarse el fin de semana posterior a la finalización de la Superliga Quilmes Clásica 2019/20, y se disputará con un sistema de dos zonas de 12 equipos cada una. Aún faltan determinarse dos cosas:

1- Si se disputan clásicos interzonales.

2- La forma de juego de la etapa decisiva, si chocan los dos ganadores de cada una de las zonas en una gran final o si clasifican los dos primeros de cada zona y juegan un cuadrangular entre ellos. En próximas reuniones de Comité se determinará el sistema definitivo.

Como punto importantísimo se decidió que los puntos obtenidos en la competencia sean computados para la tabla de los promedios.

El otro torneo de la temporada 2019-2020 es la Superliga Quilmes Clásica, que se jugará con el mismo formato actual: 24 equipos, todos contra todos y en solo una rueda.


Básquetbol: San Lorenzo visita a Comodoro

San Lorenzo de Almagro, líder y actual tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), visitará hoy a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en uno de los encuentros de la jornada. El partido comenzará a las 21.30 en el estadio Socios Fundadores de la ciudad sureña y con transmisión de la plataforma de LNB Contenidos.

El quinteto de Gonzalo García cuenta con un registro de 21 victorias y dos derrotas, al tiempo que Gimnasia tiene un registro de 17-11 y en su casa obtuvo 11 triunfos y dos caídas. En la temporada ya se enfrentaron y terminó en un éxito para el azulgrana por 87-82.

 San Lorenzo buscará volver a la victoria en la ruta. El Ciclón hasta el momento cosecha solamente dos derrotas y las dos fueron fuera de casa (en el Osvaldo Casanova y en el Héctor Etchart).

Senesi con una distensión, sigue en duda para el clásico

Al final se comprobó que Marcos Senesi sufrió una distensión de grano uno en el músculo psoas de la pierna izquierda y sería baja para disputar el clásico del próximo domingo ante Huracán por la ida de la primera fase de la Copa de la Superliga.

El zaguero se sometió a estudios médicos por la molestia que sintió en la previa del partido del martes a la noche ante Melgar, de Perú, por Copa Libertadores de América y los mismos arrojaron dicho resultado.

Si bien no se trata de una lesión grave, Senesi no sería arriesgado por Jorge Almirón y en su lugar seguiría Gonzalo Rodríguez, quien lo reemplazó en la victoria sobre el equipo peruano e incluso marcó el primer gol de la victoria por 2-0.

El entrenador todavía no probó al equipo para el domingo ya que los jugaron el martes hoy continuaron con los ejercicios regenerativos, mientras que el resto del plantel realizó fútbol en espacios reducidos.

El delantero Nicolás Blandi, quien también arrastra una dolencia muscular, también está en duda para el partido del domingo a las 17.45 en el Nuevo Gasómetro. El plantel se entrenará mañana a las 9 en la Ciudad Deportiva.

Maca Sánchez será refuerzo para Las Santitas

Macarena Sánchez Jeanney, la jugadora que encabezó la lucha por un fútbol femenino profesional en la Argentina, se convertirá mañana en futbolista de San Lorenzo de Almagro y firmará -junto con otras futbolistas del club de Boedo- un contrato profesional por primera vez en la historia.

La firma de los primeros contratos del fútbol femenino profesional, tras un acuerdo de los clubes con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se llevará a cabo mañana a las 15, en el Nuevo Gasómetro, cuando se anunciará a Sánchez como nueva delantera del Ciclón.

“Maca” inició una intimación contra su club, la UAI Urquiza, y también contra la AFA, para ser reconocida como trabajadora. Con la UAI Urquiza, Sánchez logró cuatro títulos de Primera División y disputó tres Copas Libertadores.

En marzo, el presidente de AFA, Claudio Tapia, firmó con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) un acuerdo consistente en la suscripción de ocho contratos a jugadoras en cada uno de los 16 clubes que componen la Liga de Primera División. Y San Lorenzo dará el puntapié inicial, con la firma de once contratos profesionales.

La AFA destinará una ayuda de 120 mil pesos mensuales a cada club durante un año para que puedan cumplir con el pago de los salarios de las jugadoras profesionalizadas. A partir de la firma del acuerdo entre la AFA y Agremiados, que se plasmó el 13 de marzo en el predio de Ezeiza, los clubes tenían un máximo de 60 días para fichar jugadoras.

La actual Liga de Primera División de mujeres la integran San Lorenzo, Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Independiente, Huracán, UAI Urquiza, UBA Fútbol, Lanús, Platense, Villa San Carlos, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, El Porvenir, Deportivo Morón y Atlanta.

miércoles, abril 10, 2019

Espinoza será el árbitro del clásico del domingo

El clásico del domingo entre San Lorenzo y Huracán, por la ida de la primera fase de la Copa de la Superliga, será arbitrado por Fernando Espinoza, según las designaciones informadas hoy por la AFA. Las estadísticas de este joven árbitro dirigiendo al Ciclón, son las siguientes:

Campeonatos Locales
Partidos: 10
Ganados: 2
Empatados: 6
Perdidos: 2
Efectividad: 40%

Copas Nacionales
Partidos: 1
Ganados: 1
Empatados: 0
Perdidos: 0
Efectividad: 100%

TOTAL
Partidos: 11
Ganados: 3
Empatados: 6
Perdidos: 2
Efectividad: 45.45%

En la Superliga Espinoza dirigió tres veces a San Lorenzo:
Superliga 2018/19 Newells (L) 1-1
Superliga 2018/19 Aldosivi (V) 2-2
Superliga 2018/19 Tigre (V) 2-2

Voleibol: Las Matadoras definen la final de la Liga

Las chicas de San Lorenzo y Boca jugarán desde mañana por la final de la Liga Argentina femenina de vóleibol, en una serie al mejor de tres partidos que reeditará la definición 2018, cuando Boca se consagró campeón.

En el primer encuentro, San Lorenzo será local mañana en el Polideportivo Robert Pando de Boedo, desde las 21, en vivo por DeporTV. El segundo partido se jugará en La Bombonerita, el lunes 15, a las 21, y también con televisación de DeporTV. Si la serie no se define en dos encuentros, el tercero y último se jugará en Boca, el miércoles 17.

En esta temporada, Boca y San Lorenzo nunca jugaron entre sí ya que en la fase regular participaron en diferentes zonas, luego ambos fueron organizadores de la primera etapa de cuadrangulares y, en la siguiente, San Lorenzo fue local y Boca jugó en Santa Fe.

Las Matadoras eliminaron en su serie semifinal a Villa Dora de Santa Fe (ganador del título en la temporada 2015/16) por 2-1 y buscarán su primer festejo en la Liga, ya que nunca fueron campeonas en este torneo nacional.


Alimirón terminó contento por partida doble

Jorge Almirón se mostró anoche "contento" por partida doble, no solamente por el resultado del partido (2-0) de su equipo con Melgar, para afianzarse como puntero invicto del Grupo F de la Copa Libertadores, sino también porque en sus cuatro presentaciones el equipo no recibieron goles.

"Estamos contentos con el resultado porque quedamos en el primer lugar del grupo tras ganarle a un buen equipo como Melgar y además no pudieron convertirnos. Nos vamos conformes porque todos rindieron, como por ejemplo Gonzalo Rodríguez, que entró de última por la lesión de Marcos Senesi y abrió el marcador con un buen gol de pelota parada", describió Almirón.

"El equipo se mostró sobrio en la Libertadores y va alcanzando la solidez que buscamos. Por ejemplo a Nicolás Blandi lo cambié en el entretiempo por Nahuel Barrios porque llegó justo a este partido y no lo vi con el ritmo necesario durante esa primera etapa. Ahora viene Huracán y estamos bien preparados para eso", explicó.

Por su parte el mencionado Gonzalo Rodríguez, que este miércoles cumple 35 años, se mostró "satisfecho por lo realizado. Es cierto que nunca había jugado con Fabricio Coloccini como dupla central, pero venía con ritmo porque ya estuve en el partido del fin de semana con San Martín, en Tucumán, por la Superliga".

San Lorenzo llegó anoche, por primera vez en su historia en Copa Libertadores, a su cuarto partido consecutivo sin recibir goles, en un arranque inédito en ese rubro en esta competencia internacional, en tanto acumula siete cotejos sin derrotas incluyendo los encuentros de Superliga.

"Nadie esperaba esto, porque estamos en el grupo de la muerte, pero quedamos muy cerca de la clasificación. Pero acá no hay dos equipos, porque nos preparamos para la Copa y el campeonato local de la misma manera. Por eso los gritos de la gente al final, pidiéndonos que le ganemos a Huracán en la Copa de la Superliga, es para nosotros una obligación, que también está buena", indicó finalmente Román Martínez.

Un triunfo para tener un pie y medio en octavos de final

San Lorenzo dio anoche un paso fundamental para alcanzar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer como local a Melgar por 2 a 0, con lo que pasó a encabezar con 10 unidades el Grupo F al cabo de cuatro jornadas.

El Ciclón superó un escollo muy complicado como este Melgar porque el conjunto de Arequipa siempre intentó jugar prolijamente, haciéndole espejo a la propuesta de su rival. Por eso la posesión fue repartida por segmentos del partido.

San Lorenzo, al que su director técnico parece haberle encontrado la vuelta con dos volantes de buen manejo aunque lentos como los experimentados Román Martínez y Gonzalo Castellani, parados a los costados de un recuperador joven, dinámico y tiempista como el colombiano Raúl Loaiza, redondeó una buena noche.

Y a partir de ese mediocampo y de una defensa que ante la ausencia del lesionado Marcos Senesi sumó más experiencia, aunque también perdió velocidad, como Gonzalo Rodríguez (autor del primer gol de cabeza), el azulgrana mantuvo su esquema 4-3-3, con Nicolás Reniero abierto como wing izquierdo, una posición que a todas luces no le cae, pero a la que está condenado porque el delantero centro es Nicolás Blandi.

Recién cuando en la segunda parte Blandi, que llegó con lo justo a este partido, se quedó en el vestuario para dejarle su lugar a Nahuel Barrios, fue Reniero de nueve y terminó enhebrando la jugada del segundo tanto con el Perrito, que terminó llorando al momento de la conquista.

En la primera etapa San Lorenzo tuvo el control del balón, dominó en el medio, pero careció de profundidad. En la segunda mitad, ante de los 10 minutos fue mal expulsado el colombiano Juan Camilo Salazar, pero cinco más tarde Melgar sufrió la expulsión de John Narváez y todo volvió a emparejarse.

Este encuentro fue el último como local de San Lorenzo en el Grupo F, ya que luego viajará a Colombia para medirse con Junior, el jueves 25, y a Brasil para enfrentarse con Palmeiras, el miércoles 8 de mayo en San Pablo. Pero con una buena cantidad de puntos y diferencia de gol para cristalizar el pase a octavos.

martes, abril 09, 2019

La revancha con Huracán cambió de día

La Superliga anunció hoy los días y horarios de los partidos de vuelta de la primera fase de la Copa que se presentará el próximo viernes con dos partidos. Las revanchas se comenzarán a disputar el viernes 19 de abril y tendrá como partido principal el clásico entre Huracán y San Lorenzo desde las 20 en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

A continuación, la programación completa -con su respectiva transmisión- de los partidos de vuelta de la primera fase de la flamante Copa de la Superliga:

Viernes 19 de abril

17.45 Banfield - Estudiantes (Fox Sports Premium)
20.00 Huracán - San Lorenzo (TNT Sports)

Sábado 20 de abril

13.15 Aldosivi - Rosario Central (TNT Sports)
15.30 Lanús - Belgrano (Fox Sports Premium)
17.45 Talleres - San Martín de San Juan (TNT Sports)
20.00 Godoy Cruz - Patronato (Fox Sports Premium)

Domingo 21 de abril

13.15 Tigre - Colón (TNT Sports)
15.30 Newell’s - Gimnasia (Fox Sports Premium)
17.45 Unión - San Martín de Tucumán (TNT Sports)
20.00 Independiente - Argentinos (Fox Sports Premium)

Las curiosas estadísticas por equipo de la Superliga

Las estadísticas de la Superliga demuestran que San Lorenzo fue el equipo con mejor efectividad en los pases (76%), tercero en pases totales (12.877) y en pases correctos (9.736). Pero, a su vez, resultó vigésimo tercero en goles (21) y en promedio de remates convertidos (0,8). Lo que indica que con la posesión de la pelota solo no alcanza, si el equipo no crea situaciones y no las concreta. Otra curiosidad es que el Ciclón fue el equipo que menos foules cometió (276), con un promedio de once por partido.      

GOLES
01º: Racing      43
23º: San Lorenzo 21
26º: Argentinos  15

PROMEDIO
01º: River Plate 1,7
23º: San Lorenzo 0,8
26º: Argentinos  0,6

ASISTENCIAS
01º: Boca        27
18º: San Lorenzo 13
26º: Argentinos   7

QUITES
01º: Talleres    398
17º: San Lorenzo 322
26º: Newell's    270

PASES TOTALES
01º: Defensa y Justicia 13.560
03º: San Lorenzo        12.877
26º: Patronato           8.025

PASES CORRECTOS
01º: Defensa y Justicia 10.174
03º: San Lorenzo         9.736
26º: Patronato           4.682

PASES INCORRECTOS
01º: Aldosivi         3.733
19º: San Lorenzo      3.141
26º: Boca             2.917

EFECTIVIDAD EN PASES
01º: San Lorenzo  76%
13º: Colón        70%
26º: Patronato    58%

REMATES TOTALES
01º: River Plate  364
16º: San Lorenzo  276
26º: Patronato    216

REMATES AL ARCO
01º: Racing       141
07º: San Lorenzo   97
26º: Estudiantes   63

PORCENTAJE DE REMATES AL ARCO
01º: Boca         42%
07:  San Lorenzo  35%
26º: A. Tucumán   26%

FALTAS COMETIDAS
01º: Gimnasia      388
13º: Lanús         328
26º: San Lorenzo   279

FALTAS RECIBIDAS
01º: Racing      376
12º: San Lorenzo 305
26º: Newell's    236

TARJETAS AMARILLAS
01º: Aldosivi    70
13º: San Lorenzo 55
26º: Talleres    40

TARJETAS ROJAS
01º: Belgrano    8
03º: San Lorenzo 6
26º: Boca        0

FUENTE DATOS OFICIALES DE LA SUPERLIGA

Números finales de la Superliga 2018/19

EN GENERAL
PJ: 25 / G: 3 / E: 14 / P: 8

GF: 21 / GC: 30
DIF: -9

PUNTOS: 23
EFECTIVIDAD: 30,67%

ARQUEROS           PJ     G
Nicolás Navarro    13   -18
Fernando Monetti    7    -8
Sesbastián Torrico  5    -2
José Devecchi       1    -2

FUTBOLISTA CON MAS PARTIDOS JUGADOS
Marcos Senesi    23 (2041 minutos)
Nicolás Reniero  21 (1660)
Rubén Botta      18 (1343) 
Víctor Salazar   19 (1338)

GOLEADOR
Nicolás Blandi 7

ASISTENCIAS
Rubén Botta  2

MAS QUITES
Víctor Salazar 44

MAS PASES TOTALES
Marcos Senesi 1401

MAS PASES CORRECTOS
Marcos Senesi 1132

MAS EFECTIVIDAD EN PASES
Manuel Insaurralde 86%
Raúl Loaiza        86%
Fabricio Coloccini 84%
Gerónimo Poblete   84%

MAS REMATES TOTALES
Nicolás Reniero  47

MAS REMATES AL ARCO
Nicolás Reniero 17
Nicolás Blandi  15

MEJOR PORCENTAJE REMATES AL ARCO
Nicolás Blandi      60%
Gonzalo Castellani  57%

MAS FALTAS RECIBIDAS
Nicolás Reniero  33
Nicolás Blandi   32

MAS FALTAS COMETIDAS
Víctor Salazar  31
Raúl Loaiza     21

MAS TARJETAS AMARILLAS
Gerónimo Poblete  7
Víctor Salazar    7

MAS TARJETAS ROJAS
Fernando Monetti  2


Dos dudas tiene Almirón para esta noche

San Lorenzo, líder del Grupo F de la Copa Libertadores, recibirá hoy a Melgar de Perú en el Nuevo Gasómetro en busca de un triunfo que lo deje con un pie adentro de los octavos de final. El partido, válido por la cuarta fecha, se disputará desde las 21.30 con transmisión de Fox Sports y arbitraje del paraguayo Heber Aquino, quien será asistido por sus compatriotas Rodney Aquino y Milcíades Saldívar.

Será el último partido como local de San Lorenzo en el Grupo F, que luego cerrará con visitas a Junior, el jueves 25, y Palmeiras, el miércoles 8 de mayo. Para esta noche, Jorge Almirón tiene dos dudas. En la defensa tiene a Marcos Senesi con un golpe, en caso de no poder jugar su lugar será ocupado por Gonzalo Rodríguez. Mientras que en el ataque la incógnita es Nicolás Blandi, quien se está reponiendo de sendas distensiones aductores de ambas piernas.




lunes, abril 08, 2019

Cronograma de la primera fase de la Copa de la Superliga

*Partidos ida y vuelta menos la final. En caso de empate global, se define por gol visitante y de persistir la igualdad, por penales. *El campeón clasifica a la Copa Libertadores 2020. *El subcampeón clasifica a la Copa Sudamericana 2020.

Viernes 12 de abril
19.00 Colón (24) - Tigre (9) - Fox Sports Premium
21.10 Gimnasia (18) - Newell's (15) - TNT Sports

Sábado 13 de abril
15.30 San Martín de San Juan (21) - Talleres (12) - Fox Sports Premium
17.45 Belgrano (22) - Lanús (11) - TNT Sports
20.00 San Martín de Tucumán (25) - Unión (8) - Fox Sports Premium

Domingo 14 de abril
15.30 Estudiantes (17) - Banfield (16) - TNT Sports
17.45 San Lorenzo (23) - Huracán (10) - Fox Sports Premium
20.00 Argentinos (26) - Independiente (7) - TNT Sports

Lunes 15 de abril
19.00 Patronato (19) - Godoy Cruz (14) - TNT Sports
21.10 Rosario Central (20) - Aldosivi (13) - Fox Sports Premium



Nota: entre paréntesis, la posicion final de cada club en la tabla de posiciones de la Superliga Quilmes Clásica.

Básquetbol: San Lorenzo se detuvo en estación Caballito

San Lorenzo llegó al partido de anoche ante Ferro con cinco partidos en ocho días. El cansancio les pasó factura a los jugadores que en ningún momento se metieron en el partido. Los verdolagas se quedaron con un amplio triunfo de 106 a 69. De esta forma Ferro (18-11) quedó en la tercera posición y San Lorenzo (21-2) continúa como líder con 91,3% de efectividad.

El encuentro se disputó en el gimnasio Héctor Etchart de Caballito y los parciales de la victoria de Ferro fueron 26-16, 52-37, 77-52 y 106-69. José Vildoza con 14 fue el goleador del quinteto de Gonzalo García que el jueves 11 a las 21,30 visitará a Gimnasia de Comodoro (16-11).

Síntesis:
Ferro 106: Spano 8, Holloway 15, Cosolito 14, Fierro 17, Hernández 10 (FI). Orresta 0, Massarelli 16, Gramajo 0, Mitchell 19, Bettiga 2, Gusmao Costa 2, Varisco 3. DT: Hernán Laginestra

San Lorenzo 69: Vildoza 14, Tucker 12, Mata 0, Calfani 7, Meyinsse 11 (FI). Clemente 4, Sims 12, Anthony 3, Fjellerup 1, Cardo 2, Morera 3. DT: Gonzalo García.

En busca de tres puntos para acercarse a la clasificación

San Lorenzo, en la previa de su cruce clásico frente a Huracán por la Copa de la Superliga, buscará este martes dar otro paso adelante en su intención de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. De sumar los tres puntos se afianzará en la cima del Grupo F dejando a Melgar, su rival de mañana, en la tercera posición a seis puntos abajo con la misma cantidad de unidades en juego.

El partido se disputará en el estadio Pedro Bidagain a partir de las 21:30, con arbitraje del paraguayo Eber Aquino y televisación de Fox Sports. El Ciclón logró una racha positiva en la Libertadores pese a su mala performance en la Superliga, donde finalizó en el puesto 23 sobre 26 equipos, a la espera del descuento de seis puntos que quedó en suspenso por malos manejos administrativos.

Con dos triunfos ajustados 1-0 como local ante Palmeiras y Junior, San Lorenzo recibe a Melgar para encarrilar la clasificación. Todo esto, justo en la previa del debut en la Copa de la Superliga, una competencia donde renueva la esperanza pero que el destino quiso que se cruce con Huracán, su clásico rival.

Para este encuentro, Almirón no contará con dos de los titulares habituales, el defensor Víctor Salazar, afectado de un desgarro en la pierna izquierda, y el delantero Nicolás Blandi, que sufrió una distensión.

El equipo de San Lorenzo, sería: Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Damián Pérez; Román Martínez, Raúl Loaiza y Gonzalo Castellani; Juan Camilo Salazar, Adolfo Gaich o Andrés Rentería y Nicolás Reniero.

sábado, abril 06, 2019

Básquetbol: La Gloria fue para San Lorenzo

Pese a la carga de partidos jugados por el equipo y de minutos que lleva cada jugador, sumando la Liga Nacional y la Liga de las Américas, San Lorenzo no afloja. Ayer, en el Polideportivo Roberto Pando del barrio de Boedo, ante un duro rival como Instituto, que marcha en la segunda posición, volvió a poner en cancha toda su jerarquía para liquidar el partido por 91 a 73, sacando dieciocho puntos de ventaja.

De esa manera, el quinteto de Gonzalo García se afianza en la cima de LNB con un récord de 21-1. Este domingo tendrá otra dura prueba cuando visite en el Héctor Etchart a Ferro Carril Oeste que marcha sexto con 17-11.

SINTESIS

San Lorenzo 91: José Vildoza 13, Donald Sims 17, Marcos Mata 20, Ramón Clemente 0 , Jerome Meyinsse 9 (FI); Joel Anthony 7, Dar Tucker 20, Máximo Fjellerup 5. DT: Gonzalo García

Instituto 73: Gastón Whelan  6, Santiago Scala  12, Rodney Green 16, Facundo Piñero 12, Sam Clancy  6 (F.I.); Pablo Espinoza 0, Luciano González  12, Cristian Amicucci 7 , Lucas Reyes 0. DT: Facundo Müller

Progresión:: 20-23, 41-37, 70-58, 91-73

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Boedo)

Un final tan triste como el resto del campeonato

Se terminó el calvario para San Lorenzo. Con un magro 0 a 0 contra San Martín de Tucumán, el primer descendido a la B Nacional, le puso punto final a uno de los peores campeonatos de su historia. Dependiendo de que no se concrete la quita de seis puntos a la que fue penalizado por el Comité de Disciplina, para no caer a la última posición por primera vez desde que juega en Primera división.

San Lorenzo, de paupérrima campaña, presentó una formación alternativa porque el martes próximo a las 21.30, deberá jugar con Melgar, de Perú, por la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Jorge Almirón ofreció otro muy mal desempeño, inquietando a Pedro Fernández con un par de disparos y nada más.

Jugadores como Andrés Rentería, Gustavo Torres y Rubén Botta volvieron a defeccionar. Incluso, poniendo en riesgo el merecimiento de seguir jugando en San Lorenzo. En cambio, el Perrito Barrios volvió a mostrar que tiene condiciones para tener más oportunidades de jugar.
   
En resumidas cuentas, los del equipo fue discreto y con falta de resolución en la última jugada, razón por la cual la igualdad si goles fue lo más justo para el cierre de una magra campaña de San Lorenzo.


viernes, abril 05, 2019

Básquetbol: Esta noche San Lorenzo va por la Gloria



San Lorenzo, que el pasado domingo se consagró bicampeón de la Liga de Las Américas y el miércoles derrotó a Atenas de Córdoba por el torneo local, lidera el campeonato con 20 victorias y una derrota.
El tricampeón San Lorenzo de Almagro recibirá esta noche a Instituto de Córdoba, en un encuentro correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido comenzará a las 22 en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, con transmisión de Direct TV. Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Sebastián Moncloba .




Por su parte, Instituto inició su gira el martes pasado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un importante triunfo sobre Boca Juniors por 94 a 86, con el escolta Luciano González (24 puntos) como principal figura.

La Gloria cordobesa se posiciona en la segunda colocación, con un registro de 18 victorias y siete caídas. En el quinteto de Gonzalo García no será de la partida el base Nicolás Aguirre, por una molestia en el aductor derecho.