domingo, marzo 31, 2019

La extraña lista de concentrados de Almirón


¿Qué se puede decir de la lista de concentrados armada por Jorge Almirón para el partido de éste martes contra Palmeiras por la Copa Libertadores? 
1) Que es insólito que haya convocado a cuatro arqueros. 
2) Que no se entiende demasiado porque se quedaron afuera de la convocatoria Manuel Insaurralde y Adolfo Gaich. Porque si físicamente a los 20 años no pueden jugar dos partidos en tres días, habría que revisar el plan de entrenamientos. 
3) Que de la lista de buena fe también se quedaron afuera Elías Pereyra (contra Gimnasia se quedó en el banco) y Fernando Belluschi (lesionado).
  

Entrenamiento y luego concentración en Los Cardales

El mediocampista Nahuel Barrios, destacado por el entrenador Jorge Almirón tras el empate de ayer con Gimnasia, forma parte de la lista de concentrados de San Lorenzo para recibir el martes venidero a Palmeiras de Brasil por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

Los 26 citados por el entrenador son Fernando Monetti, Sebastián Torrico, Lautaro López y José Devecchi (arqueros); Gonzalo Rodríguez, Damián Pérez, Gino Peruzzi, Marcos Senesi, Gianluca Ferrari, Fabricio Coloccini, Marcelo Herrera, Gabriel Rojas y Víctor Salazar (defensores).

Ariel Rojas, Gonzalo Castellani, Gerónimo Poblete, Román Martínez, Nahuel Barrios y Raúl Loaiza (mediocampistas); Juan Camilo Salazar, Nicolás Blandi, Andrés Rentería, Nicolás Reniero, Rubén Botta, Gustavo Torres y Hétor Fértoli (delanteros).

El equipo se entrenó por la mañana y luego de almorzar en las instalaciones del club, el plantel quedó concentrado en el Hotel Sofitel La Reserva Cardales, donde realizará los entrenamientos hasta disputar el partido del martes desde las 19.15 a Palmeiras en el Nuevo Gasómetro, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán.

La probable formación para jugar con los brasileños, de acuerdo a los jugadores que el DT preservó ante Gimnasia, sería con Monetti; Salazar, Coloccini, Senesi y Pérez; Castellani, Loaiza y Román Martínez; Juan Camilo Salazar, Blandi y Reniero.

Básquetbol: Triunfo y a la finalisima de la Liga



San Lorenzo, campeón vigente, se instaló anoche en la final de la edición 2019 de la Liga de las Américas de Básquetbol, al derrotar a Paulistano de Brasil, por un amplio y contundente 76 a 58, en la segunda semifinal de la jornada celebrada en el estadio Roberto Pando, de Boedo.

El equipo local, dirigido por Gonzalo García, se impuso con la siguiente progresión: 22-13, 46-25, 62-46 y 76-58.

San Lorenzo animará esta noche la final, a partir de las 21.30, con Guaros de Lara de Venezuela que, a primera hora, doblegó a Capitanes de México, por 81 a 66.

El ala pivote uruguayo Mathías Calfani fue una de las figuras del quinteto azulgrana, al aportar 12 tantos, 7 rebotes, 2 bloqueos, una asistencia y un recupero en los 31 minutos que estuvo en cancha.

También hubo una destacada labor del base José Vildoza, quien finalizó con 18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, reemplazando allesionado Nicolás Aguirre. Mientras que el escolta norteamericano Dar Tucker aportó 17 unidades y 5 rebotes.

Esta noche será la gran final, con la chance de repetir el título del año pasado.

Almirón: "La gente tiene razón"

El director técnico de San Lorenzo, Jorge Almirón, afirmó que "la gente tiene razón" en sentirse decepcionada con el equipo, que ayer empató sobre la hora con Gimnasia (1-1) y que condenado a que último en la Superliga.
.
El entrenador destacó que "en general el equipo hizo un buen partido" con jugadores que "no venían jugando", pero "el resultado y el momento deportivo hace que sea todo negro".

"Lo importante es que el equipo tuvo mucho la pelota y sabe a lo que juega. Sometió al rival, generó situaciones pero le está faltando tomar buenas decisiones y ser determinante, que es lo más difícil en el fútbol", explicó.

"Hicimos todo para ganar y casi lo perdemos, a veces hay cosas difícil de explicar. No nos llegaron nunca, el gol de Gimnasia fue por un error nuestro que pagamos muy caro", lamentó Almirón.

El técnico de San Lorenzo dispuso una formación suplente para darle descanso a los titulares que el martes próximo recibirán a Palmeiras de Brasil por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

Consultado por si ese partido puede ser decisivo para su continuidad, el entrenador contestó que su pensamiento siempre es "en positivo" y se concentra en "preparar el próximo partido".

"No pienso en otra cosa, aunque obviamente sé que el club y el equipo siempre están primero que cualquier nombre", aclaró.

Desde su llegada al club de Boedo, Almirón dirigió un total de 16 partidos con un saldo de dos victorias, diez empates y cuatro derrotas.

Otro empate que no suma absolutamente nada

Ahora sí. Si la Superliga le quita puntos a San Lorenzo por las cuestiones ya conocida, quedará último solo en la tabla de posiciones al finalizar el campeonato. Sin varios titulares preservados para el partido del martes ante Palmeiras por Copa Libertadores, empató en tiempo de adición 1 a 1 con Gimnasia con gol del juvenil Marcelo Herrera.

En el primer tiempo fue mejor San Lorenzo, que hizo circular la pelota por izquierda con Gabriel Rojas y Nahuel Barrios; y por derecha con Herrera, Manuel Insaurralde y Héctor Fértoli.

Así llegó con un cabezazo de Insaurralde que atajó Sebastián Moyano, un remate de Fértoli que pasó cerca, otro de Herrera que contuvo el arquero y una.media vuelta de Insauralde que pasó cerca del palo izquierdo.

El complemento fue de la misma manera y de entrada llegó con un tiro libre de Ariel Rojas que desvió Moyano. Pero en el primer contragolpe serio Tijanovich corrió por derecha y envió un pase bajo para la entrada del recién ingresado Hurtado, que sometió a Fernando Monetti.

Insistió San Lorenzo pero estuvo impreciso en las definiciones, y además Gimnasia se cerró muy atrás y no dejó espacios. Así, el Ciclón llegó como pudo, como con un buen cabezazo de Gonzalo Rodríguez que contuvo Moyano sin problemas.

Gimnasia respondió con un tiro libre de Ayala apenas alto y en la respuesta Moyano tapó en el primer palo un remate de Adolfo Gaich. Y en la última Herrera probó desde lejos y tras un desvío puso la justa igualdad.

San Lorenzo sigue sin jugar bien. Almirón sin poder imponer su idea de juego. Y, mientras tanto, San Lorenzo quedó hundido en el fondo de la tabla, sin expectativas de nada en la Superliga.

jueves, marzo 28, 2019

Arranca la venta para el Final Four



Este viernes de 12 a 20 en el Polideportivo Roberto pando, del barrio porteño de Boedo, comenzará el canje de abonos y venta de entradas para el Final Four de la Liga de las Américas. El sábado y domingo, se venderá el remanente desde las 17.

El sábado desde las 19,10 se mediarán Capitanes de México y Guaros de Venezuela. Mientras que desde las 21,30 Paulistano de Brasil será rival de San Lorenzo de Almagro.


Adolfo Gaich o Alexander Díaz, la única duda de Almirón

Jorge Almirón preservará a varios de los jugadores titulares de San Lorenzo para recibir a Gimnasia y Esgrima La Plata, este sábado desde las 13,15 en el Nuevo Gasómetro por la 24ta fecha de la Superliga, de cara al partido del martes venidero contra Palmeiras, de Brasil, por la Copa Libertadores.

Almirón no alineará a Fabricio Coloccini, Víctor Salazar, Damián Pérez, Nicolás Reniero, Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani, Román Martínez y Nicolás Blandi, que sí estarán en el compromiso copero.

En contrapartida regresarán el arquero Fernando Monetti, quien cumplió con las dos fechas de suspensión, y el mediocampista Nahuel Barrios.

De esta manera, San Lorenzo formaría con Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Gianluca Ferrari, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Manuel Insaurralde, Gerónimo Poblete y Nahuel Barrios; Juan Camilo Salazar, Adolfo Gaich o Alexander Díaz y Héctor Fertoli.

Insaurralde se incorporó a los entrenamientos tras regresar de la gira de amistosos con la Selección Argentina Sub 20 y ya se entrena a la par de sus compañeros. Almirón sobre los cambios introducidos explicó:

“Es un equipo que puede competir bien, que hemos trabajado y están preparados. Van a tener la posibilidad los chicos que no lo venían haciendo, confío en ellos y no tengo ninguna duda que van a hacer un buen partido”.

Almirón: “No considero la posibilidad de irme o huir"

Jorge Almirón tardó cinco días en hablar tras el paupérrimo empate contra Colón, que le impidió a San Lorenzo dejar la última posición en la tabla. De todas maneras, prefirió dar respuestas genéricas y, tal vez, la más relevante para aventar especulaciones y rumores fue que “no considero la posibilidad de irme o huir por la quita de puntos. Eso dependerá de los dirigentes”.

De la sanción que San Lorenzo recibirá de parte de la Superliga si no son aceptados los términos de la apelación que será presentada hoy, justamente, dijo que “no puedo opinar mucho, sé lo que saben todos, el club va a apelar y esperamos una respuesta positiva. Hay gente que ba a defender al club”.

Más adelante, aceptó que “si hay reglas, hay que cumplirlas. Pero las tenemos que cumplir todos. De otra forma, cualquier sanción es injusta”. Y completó diciendo que “debo pensar en el partido del sábado contra Gimnasia y después en el del martes con Palmeiras. No me corresponde otra cosa más que eso”.

En cuanto a los próximos compromisos de su equipo, el DT confirmó que “contra Gimnasia habrá un equipo que puede competir bien, van a tener la posibilidad algunos chicos que no lo vienen haciendo y que se prepararon para eso. Insaurralde y otros jóvenes van a tener la chance de jugar”.

A continución, admitió que “el partido ante Palmeiras, por la Copa Libertadores, será muy físico y tengo que cuidar al equipo para que llegue bien. Queremos ganar y nos acomodaríamos muy bien en el grupo”.

Ante la posibilidad de que San Lorenzo finalice último por primera vez en la historia, el DT aseveró que “no es hora de buscar culpables. Yo estoy dirigiendo al equipo y me hago cargo de lo que me toca. Aunque no me arrepiento de nada y vamos a tratar de hacer lo mejor para levantarnos”

Antes de levantarse e irse, Jorge Almirón aseguró que “siempre pienso en que vamos a mejorar, en que el equipo va a ganar y a jugar bien. Lo digo realmente convencido”.

martes, marzo 26, 2019

Blandi y Martínez se entrenaron diferenciado

El delantero Nicolás Blandi y el volante Román Martínez se entrenaron hoy de manera diferenciada con vistas al partido que su equipo, San Lorenzo, jugará el próximo sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la fecha 24 de la Superliga Argentina de Fútbol en el Nuevo Gasómetro.

Tanto Blandi como Martínez padecen molestias musculares menores que no impiden su inclusión para el compromiso ante Gimnasia, mientras aguardan la decisión del entrenador Jorge Almirón quien los reservaría para el partido ante Palmeiras de Brasil del martes 2 de abril por Copa Libertadores en el Bajo Flores.

Almirón dispuso un ensayo de fútbol con un equipo signado por los cambios y armado por quienes el fin de semana pasado no jugaron ante Colón: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Gonzalo Rodríguez, Gianluca Ferrari y Gabriel Rojas; Nahuel Barrios, Gerónimo Poblete y Rubén Botta; Santiago González, Andrés Rentería y Héctor Fértoli.

San Lorenzo, último en la Superliga, recibirá el próximo sábado a Gimnasia La Plata en el Nuevo Gasómetro a partir de las 13.15.

lunes, marzo 25, 2019

Vuelta al trabajo pensando en Gimnasia

Mientras los dirigentes hacen su juego para evitar las penalidades de la Superliga, el plantel regresó a los entrenamientos pensando en el partido del sábado contra Gimnasia, en el Nuevo Gasómetro desde las 13,15, tras pasar el domingo libre.

Para recibir al Lobo, el DT le devolverá la titularidad a Fernando Monetti en el arco, ya que cumplió con las dos fechas de suspensión que le fueron aplicadas por su expulsión en el clásico contra Boca. Pero esa no sería la única modificación en el equipo inicial.

El juvenil Marcelo Herrera tiene chances de estar desde el arranque en el lateral derecho en lugar de Víctor Salazar. En la mañana de hoy, el plantel completo comenzó la jornada con un trabajo en el que cada jugador hizo un entrenamiento personalizado con distinta intensidad, de acuerdo a los minutos que disputó ante Colón ya sea en Primera o en Reserva.

Los ejercicios estuvieron orientados a trabajar los músculos del tren superior, medio e inferior, incluyendo capacidad aeróbica. Los futbolistas que no fueron parte de ninguno de esos encuentros, llevaron a cabo un esquema táctico específico, junto a Jorge Almirón y un grupo de juveniles.

El plantel azulgrana regresará a las prácticas mañana a las 8.30. El ingreso de los periodistas para presenciar el entrenamiento será una hora más tarde. Aunque no habrá conferencia de parte de los jugadores ni del DT, que tras el empate con Colón se fue del estadio sin declarar.

San Lorenzo trabaja en la apelación

El tiempo corre y la dirigencia del CASLA, junto a especialistas en derecho deportivo, está trabajando para poder presentar, a más tardar este miércoles, su descargo para evitar las sanciones del Comité de Disciplina de la Superliga.

Si en su presentación San Lorenzo demuestra que está al día en el pago de sueldos con los integrantes de su plantel, la prohibición de participar en el próximo mercado quedaría suspendida. En cambio, la quita de puntos sería irreversible.

En caso de quedar firme la resta de unidades, el equipo de Jorge Almirón quedará irremediablemente en la última posición. Algo que sucederá por primera vez en su historia, ya que hasta cuando descendió en 1981 evitó cerrar las posiciones.

Lo que resta saber es si los azulgrana quedarán solos o compartiendo esa afrenta junto a Belgrano, San Martín de San Juan o San Martín de Tucumán, con quienes la comparte actualmente con 21 puntos.

El sábado venidero San Lorenzo será local de Gimnasia La Plata y terminará el campeonato visitando al ya descendido Santo tucumano.

"Eso me tiene sin cuidado", dijo Laporta sobre las críticas de Tinelli

En una breve conferencia de prensa que apenas duró diez minutos, el presidente del Comité de Disciplina de la Superliga, Mario Laporta, secundado por los otros integrantes del tribunal, dio algunas explicaciones acerca de la quita de seis puntos que le aplicarán a San Lorenzo al final del campeonato y de la inhibición para contratar refuerzos a mitad de año.

Todo eso a causa de presuntas irregularidades en la presentación de las declaraciones juradas de los jugadores (con el consentimiento de los involucrados se renegociaron los contratos en dólares) y supuestamente no estar al día en el pago de salarios.

“Superliga nos convoca en forma periódica de modo tal que el fallo de San Lorenzo es uno más de varios que hemos tomado y que a futuro seguramente seguiremos tomando”, señaló.

Más adelante, Laporta detalló que “la auditoría detectó irregularidades y tomamos la decisión en base al legajo”. Al ser consultado si San Lorenzo había sido advertido antes de darse a conocer el fallo respondió un simple “no sé”. Aunque luego amplió diciendo que “si sabemos que el procedimiento tiene que ver con un proceso que se inició a principios de año, si no me equivoco”.

Al referirse a la situación de otros clubes, admitió que “tenemos varios casos y vamos decidiendo a medida que Superliga nos convoca”. En relación al escrache de Marcelo Tinelli, quien en su cuenta de Twitter lo expuso como hincha de Boca y hombre cercano al poder de turno, aseveró que “eso me tiene sin cuidado”.

Y dando una respuesta académica amplió diciendo que “al margen de que cada uno tenga simpatía por algún club, aplicamos un reglamento taxativo y que no da mucho lugar a interpretaciones”.

Para terminar, Mario Laporta reafirmó que a San Lorenzo se le aplicaron “dos sanciones conjuntas. Una es firme (la quita de puntos) y la otra, variable (la prohibición de contratar jugadores en el próximo libro de pases)”. Sin embargo, cuando el club de Boedo apele “lo hará por las dos”, concluyó.

domingo, marzo 24, 2019

Tinelli salió con los tapones de punta a bancar al club

Marcelo Tinelli, utilizó hoy su cuenta oficial de Twitter para escrachar a dos miembros del Comité de Disciplina de la Superliga, que el pasado viernes sancionó al club con quita de seis puntos y prohibición de incorporar jugadores en el próximo mercado “por irregularidades en la presentación de las declaraciones juradas”.

“Lo de la Superliga convocando a una conferencia de prensa mañana para que el Tribunal de Disciplina, un órgano independiente del político, explique el fallo contra San Lorenzo es insólito. Todo conectado y manejado por el poder de turno. Disimulen un poco. Quedan muy expuestos”, fue el primer mensaje que publicó Tinelli en referencia a la cita de mañana en la sede de la Superliga en Puerto Madero.

Luego el vicepresidente le apuntó a Mario Laporta, presidente del Comité de Disciplina, que en su cuenta oficial de Twitter se muestra como confeso hincha de Boca y hasta publicó una cargada contra San Lorenzo en 2013 cuando el equipo de Boedo fue campeón del Torneo Inicial.

“Que buena gente y que imparcial puede ser el presidente del Comité de Disciplina de Superliga, cuando un día después de haber ganado nuestro campeonato en el 2013, tuitea esto. VERGONZOSO”, escribió.
Aquel posteo de Laporta incluye una fotografía con una larga hilera de changos de supermercado acompañada por la leyenda: “Vuelta olímpica”.

Más tarde, escrachó a Daniel Artana, otro miembro del Comité de Disciplina, con otra captura de pantalla de su perfil de Twitter, que tiene como fondo de encabezado una alusión a los 67 títulos de Boca Juniors y los 0 descensos.

“Otro miembro del imparcial Tribunal de Disciplina de Superliga, Daniel Artana. Una persona que avala el mayor endeudamiento de la Argentina y la mayor devaluación, y en otro mostrador sanciona por renegociar contratos en dólares que se tornaron imprevisibles”, fue el mensaje de Tinelli para Artana, a quien le atribuye afinidad con el gobierno nacional.

El reconocido conductor y empresario televisivo subió otra imagen de la cuenta de Mario Laporta que vincula al presidente del Comité como hincha de Boca. “Otro tuit del imparcial presidente del Tribunal de Disciplina de Superliga, el mismo que sanciona a San Lorenzo, amparándose en un informe de una auditoría que desconoce la realidad de TODO el fútbol argentino. Esta gente, colocada ahí ya sabemos por quien, es la que toma estas decisiones”, afirmó.

En esta línea, y con el gobierno nacional como destinatario, Tinelli fue irónico con la sanción y la comparó con la relación del país con el Fondo Monetario Internacional. “Si el país renegocia con el FMI y nosotros renegociamos con los jugadores que encima dan el ok, ¿al país lo van a sancionar con no exportar por 6 meses?”, se preguntó Tinelli.

El pasado viernes, San Lorenzo fue sancionado con la reducción de seis puntos y la imposibilidad de incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases por “irregularidades en la presentación de las declaraciones juradas”, según el fallo unánime que firmó el Comité de Disciplina integrado por Dr. Mario Laporta (Presidente), el Dr. Ángel Gabriel Nardiello (Vicepresidente), el Dr. Daniel Artana, el Sr. Hernán Etiennot, el Dr. Gustavo Abreu y el Dr. Carlos Rotman.

La Superliga anunció para mañana a las 9 una conferencia de prensa en el Salón de Conferencias del primer piso de las oficinas ubicadas en el primer piso del edificio ubicado en Olga Cossettini 771, en Puerto Madero.

San Lorenzo, por su parte, además de este descargo de Tinelli, aseguró que apelará el fallo, negó que haya mentido en las declaraciones juradas y reconoció que se atrasó en el pago de primas “producto de la abrupta y fuertísima devaluación del tipo de cambio” que afectó a los contratos que algunos futbolistas tienen en dólares.


Otro empate que denota la pobreza del equipo

Tras el 1 a 1 ante Colón San Lorenzo quedó con la soga al cuello, ya que si la Superliga le descuenta los seis puntos que anunció el Comite de Disciplina (en caso de rebotar la apelación que hará el club) irremediablemente quedará último en la tabla de posiciones, ya sea solo en el compañía. Cosa que ocurriría por primera vez en la historia.

Nicolás Blandi abrió la cuenta para San Lorenzo a los cinco minutos y empató Luis Rodríguez en el minuto de adición, tras un error colectivo de la defensa del equipo de Jorge Almirón, que no termina de encontrarle la vuelta al juego de San Lorenzo.

Arrancó mejor San Lorenzo, que en la primera acción de riesgo llegó a la apertura, con un buen pase de Fabricio Coloccini a Blandi, quien tras pararla de pecho batió a Leonardo Burián con un derechazo cruzado.

Insistió San Lorenzo, que tuvo el gol nuevamente con Nicolás Reniero pero su cabezazo desde el centro del área se fue muy cerca del palo izquierdo de Burián.

Después el partido se cayó y no hubo un dominador claro, y despertó sobre la media hora, con un tiro libre de Tomás Chancalay que desvió Reniero y dio en el travesaño, y sobre el cierre con un tiro libre de Cristian Bernardi que exigió a Sebastián Torrico hacia su derecha.

Hasta que en el descuento del primer tiempo Víctor Salazar falló en el anticipo a un pelotazo de Gonzalo Escobar, escapó Marcelo Estigarribia por izquierda y envió un centro bajo que conectó Rodríguez al gol, sin que el arquero nin ningún defensor pudiera controlarlo.

En el complemento San Lorenzo volvió a tomar protagonismo y llegó en los primeros minutos con un centro desde la derecha del ingresado Marcelo Herrera (otra vez en el entretiempo Almirón hizo cambio de la lateral por lateral para sacar a Salazar) que despejó Burián con esfuerzo; y después el propio Herrera recibió de Reniero, probó desde fuera del área y la pelota se perdió por la izquierda.
 
Luego el partido se hizo friccionado, los minutos transcurrieron en la intrascendencia y no pudieron sacarse ventajas. San Lorenzo se trajo un punto de Santa Fe que denota la pobreza futbolística de la cual no puede salir.

"Tenemos que dar respuestas dentro de la cancha"

Por segunda vez desde que está en San Lorenzo, Jorge Almirón se retiró del estadio sin formular declaraciones. La vez anterior fue en la Bombonera, tras la derrota ante Boca. El que si habló fue Nicolás Reniero quien aseguró que el primer tiempo en el 1 a 1 contra Colón fue "lo mejor" del equipo en el torneo. "Por una desconcentración nos empataron justo en el último minuto antes de irnos al descanso, pero me quedo con el rendimiento", indicó el atacante.

"Nos quedamos con ese sabor amargo del empate por un error, pero no podemos quedarnos en eso ni hacer un análisis total por esa jugada. En líneas generales creo que el partido nos deja muchas cosas buenas, más allá de que hay que trabajar para seguir corrigiendo errores", agregó.

Reniero consideró que "merecimos la victoria" pero lamentó "no poder encontrar los espacios para marcar un segundo gol".

Finalmente, y respecto de la quita de seis puntos que recibirá San Lorenzo por decisión del Comité de Disciplina de la Superliga, el jugador dijo: "Nosotros no podemos pensar en lo que pasa afuera sino dar respuestas dentro de la cancha. Sabemos que pasamos un momento difícil y tenemos que contribuir en el juego, cada uno poniendo su granito de arena para sacar esta situación adelante" 

Básquetbol: Holgado triunfo para afianzarse arriba

El líder San Lorenzo (19-1) mantuvo anoche su racha invicta y sumó su octavo triunfo consecutivo, al derrotar a Quimsa de Santiago del Estero (13-10), por 92 a 76, en un partido válido por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el gimnasio Roberto Pando de Boedo, el equipo azulgrana se impuso con la siguiente progresión: 23-18, 44-40, 71-53 y 92-76

El base suplente José Vildoza, que reemplazó al lesionado santiagueño Nicolás Aguirre, se erigió en la figura del equipo ganador, con una planilla de 30 puntos (9-11 en dobles, 4-7 en triples), 3 asistencias, 3 rebotes y 2 recuperos en los 38 minutos que estuvo en cancha.

También fue productiva la labor del escolta estadounidense Donald Sims, quien terminó con 19 unidades, 5 rebotes y 5 pases gol.

Durante el próximo fin de semana, el tricampeón vigente se enfocará en el Final Four de la Liga de las Américas, en donde enfrentará el sábado a Paulistano de Brasil, en una de las semifinales que se jugará en el estadio Pando.

sábado, marzo 23, 2019

Seis cambios mete Almirón para visitar hoy a Colón

San Lorenzo, conmovido en las últimas horas por el descuento de seis puntos que sufrirá departe del Comité de Disciplina de la Superliga, si es que el Tribunal de Apelaciones rechaza la presentación que harán sus autoridades, visitará hoy a Colón de Santa Fe en un partido pendiente de la fecha 18.

El encuentro se jugará a partir de las 20 en el estadio Brigadier General Estanislao López, de Colón, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por TNT Sports.

El Ciclón de Boedo tiene apenas 20 puntos en el torneo y está en la última colocación. En cuanto a su formación, Jorge Almirón, que enderezó el rumbo con dos triunfos consecutivos, ante Junior (1-0) por la Copa Libertadores y luego ante Central (1-0) por la Superliga, la semana pasada, hará seis cambios y también retocará el esquema táctico.

Así, ingresarán Coloccini por Gonzalo Rodríguez, Víctor Salazar por Gianluca Ferrari, Pérez por Marcelo Herrera, Martínez por Gabriel Rojas, Blandi por Nicolás Reniero y Fértoli por Rubén Botta, que ni siquiera viajó e Santa Fe.

El equipo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Damián Pérez; Román Martínez, Raúl Loaiza y Gonzalo Castellani; Juan Camilo Salazar, Nicolás Blandi y Héctor Fértoli.

Básquetbol: Esta noche ante la fusión Quimsa

San Lorenzo, actual líder y tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), recibirá esta noche a Quimsa de Santiago del Estero, en uno de los tres encuentros de la jornada. El partido comenzará a las 21 en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, con transmisión de LNB Contenidos.

San Lorenzo manda en la competencia con comodidad, debido a su registro de 18 victorias y una derrota, al tiempo que Quimsa se posiciona séptimo, con un récord de 13 triunfos y nueve caídas.

El conjunto azulgrana retomó la participación en el torneo argentino el pasado miércoles, tras meterse en la final de la Liga de Las Américas, con un éxito trabajado sobre Boca Juniors por 76-74 como local, con el escolta estadounidense Dar Tucker (20 puntos) sobresaliendo en la fase ofensiva.


Esa maldita de valuación

Mediante un comunicado San Lorenzo informó que apelará la decisión del Comité de Disciplina de la Superliga que dispuso la quita de seis puntos a raíz de presuntas irregularidades administrativas. "En virtud de la resolución, en la que se aplica a nuestra institución una injusta quita de seis puntos, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro anuncia que apelará dicha sanción", reza la notificación.

En el documento, el club afirmó que "nunca faltó a la verdad en sus Declaraciones Juradas presentadas; y siempre informó los montos que efectivamente abonó".

También los dirigentes reconocieron que a raíz de la brusca devaluación del tipo de cambio, el "club se retrasó en el pago de las primas de algunos jugadores", situación que fue oportunamente comunicada a la Superliga.

Además las autoridades "renegociaron ciertos contratos en dólares", con los jugadores afectados por el retraso, con quienes "se acordó la cancelación de la deuda, antes de la finalización de la actual temporada".

"Desde la implementación de este revolucionario Reglamento, el Club ha iniciado una importante reestructuración interna", justificó el comunicado.

Respecto a ese punto, la notificación destacó la "contratación de nuevo personal jerárquico administrativo y de la consultora BDO, para que audite las cuentas, balances y circuitos" de la institución deportiva.

Por último, este esfuerzo que realizó el club, según surge de la notificación, se realizó con el fin de "ajustarse a los nuevos requerimientos de la Superliga".

Básquetbol: Boedo será sede del Final Four

Mientras se resuelven otros temas institucionales y futbolítsicos, San Lorenzo, campeón vigente, albergará el Final Four de la Liga de las Américas de Básquetbol, que se jugará entre el sábado 30 y domingo 31 del corriente en el estadio Roberto Pando de Boedo.

Además del tricampeón de la Liga Nacional (LNB) también participarán de este cuadrangular definitorio los equipos de Paulistano (Brasil), Guaros de Lara (Venezuela) y Capitanes (México).
La institución de Boedo fue elegida por FIBA Américas para celebrar el Final Four, que tendrá un formato de semifinal y final para dilucidar al campeón.

El sábado 30, en la primera semi, Guaros de Lara, ganador de uno de los cuadrangulares semifinales, se enfrentará a Capitanes, segundo en el grupo E de la competencia.

Ese mismo día, a segunda hora, el Ciclón de Boedo enfrentará a Paulistano, actual titular de la Liga Nacional en Brasil (NBB). Los dos ganadores accederán a la final del domingo 31 de marzo.

El perjudicado siempre es el club San Lorenzo

Ya sea por una mala gestión de la comisión directiva o porque el gobierno nacional le quiere pasar una factura a las aspiraciones políticas de Magtías Lammens y/o de Marcelo Tinelli el perjudicado va a ser San Lorenzo, ya que sufrirá la quita de seis puntos al final del torneo y no podrá incorporar jugadores en el próximo mercado de pases por incumplimiento en el pago de sueldos e irregularidades en declaraciones juradas.

El fallo del Comité de Disciplina de la Superliga, cuyo presidente es Mario Laporta (muy cercano a Daniel Angelici) se confirmó luego de que una firma auditora, EY (Ernest & Young), validara el procedimiento de revisión y remitiera el informe del caso al mencionado Comité.

“Estamos sorprendidos y con los abogados del club vamos a trabajar y preparar la apelación, porque entendemos que ya elevamos argumentos atendibles para que la Superliga no nos sancionara”, dijo Lammens.

“El fallo no tiene en cuenta una circunstancia excepcional que fue la tremenda devaluación de la moneda que sufrimos en 2018. Nosotros nos vimos obligados a renegociar los contratos, que están en dólares, y tuvimos el consentimiento de todos los jugadores para llegar a un acuerdo”, explicó el presidente.

“Cuando uno pone reglas, a la hora de juzgar tiene que tener en consideración las distintas circunstancias y contextos en los que suceden los hechos. Como nosotros hay otros clubes. Más allá de que en el fallo hayan rechazado nuestros argumentos, seguimos entendiendo que son atendibles”, dijo.

“En la apelación vamos a profundizar en estos mismos argumentos y vamos a buscar jurisprudencia en sentencias en lo civil, o en lo comercial, que pueden aplicarse a este hecho puntual que atravesamos”, agregó.

Lammens, además, consideró que la infracción al reglamento “tiene detrás motivos muy atendibles, como lo fue la situación totalmente anómala en términos cambiarios que sufrió el país el año pasado”, y puntualizó que San Lorenzo, con la renegociación de los contratos aprobada por los propios futbolistas, “no sacó beneficio alguno ni ventaja sobre el resto de los equipos”.

El titular del club de Boedo, finalmente, se mostró "optimista" sobre la posibilidad de revertir el fallo y aseguró que seguirá "hasta la última instancia".

jueves, marzo 21, 2019

Vuelven Coloccini, Martínez y Blandi al equipo

En el entrenamiento matutino que se desarrolló en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, el plantel realizó movimientos con pelota y una intensa entrada en calor con el preparador físico Diego Osses. Luego, bajo el mando del entrenador Jorge Almirón, los jugadores realizaron ejercicios tácticos y 20 minutos de fútbol formal, tras lo cual la práctica finalizó con trabajos de definición.

El equipo que alineó el técnico fue con Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Damián Pérez; Román Martínez, Raúl Loaiza y Gonzalo Castellani; Juan Camilo Salazar, Nicolás Blandi y Héctor Fértoli.

Luego de la práctica hablaron con el plantel el presidente del club, Matías Lammens, y el vicepresidente primero, Marcelo Tinelli.

Mañana el equipo retornará a la práctica a partir de las 11 y luego de almorzar en las instalaciones del estadio Pedro Bidegain los jugadores se trasladarán al aeroparque Jorge Newbery para partir rumbo a la ciudad de Santa Fe.

San Lorenzo se medirá con Colón por el partido postergado de la fecha 18 el próximo sábado, a las 20, en el estadio Brigadier General Estanislao López de la capital santafesina, con el arbitraje de Fernando Echenique.

Gonzalo Rodríguez: "Tenemos que mejorar más todavía"

Gonzalo Rodríguez aseguró hoy que “todo el grupo está muy comprometido para sacar al equipo de esta situación”, en referencia a que el equipo marcha último en la tabla de posiciones de la Superliga.

“Sabemos que podemos dar mucho más y eso estamos tratando de hacer”, reconoció el jugador de 34 años sobre el equipo que viene de dos triunfos consecutivos, ante Junior de Colombia, en la Copa Libertadores, y frente a Rosario Central, por el torneo de Primera División.

“En este momento, lo que necesitamos son resultados. Se dieron dos muy favorables, pero tenemos que mejorar más todavía”, sintetizó el ex Villarreal de España y Fiorentina de Italia. Sobre los objetivos que tiene el club, Rodríguez señaló que “en el campeonato, tenemos que terminar lo mejor posible, y pasar de ronda en la Libertadores”.

Respecto a su futuro en el plantel, ya que su contrato termina en junio próximo, el zaguero destacó que “falta poco” para que se cumpla el plazo, pero hoy “mi cabeza está en jugar y tratar de apoyar al equipo desde donde me toque”. Además, destacó: “Yo no me quiero ir de San Lorenzo, estoy contento acá y uno tiene que pelearla. Tenemos varios partidos por delante y tengo que estar preparado para cuando me toque”.

El defensor cumplió  un centenar de partido vistiendo la camiseta azulgrana el pasado domingo, en el partido que el equipovenció 1-0 a Rosario Central, y sobre el particular aseveró: “Ojalá pueda jugar muchísimos partidos más”, cerró

Almirón planea el regreso de los experimentados

Jorge Almirón, volvió a estar al frente del plantel tras su ausencia por participar de la Cumbre de Entrenadores de Conmebol en Paraguay y ya planea el regreso de los futbolistas experimentados del plantel para visitar el sábado a Colón de Santa Fe por el postergado de la 18va. fecha e la Superliga.

El defensor Fabricio Coloccini, el volante Román Martínez y el delantero y capitán, Nicolás Blandi, retornarían a la titularidad el sábado desde las 20 en el Cementerio de los Elefantes.

Los tres fueron al banco de suplentes el pasado domingo en la victoria sobre Rosario Central por 1-0, como visitante, ya que habían sido titulares en el triunfo del jueves pasado frente a Junior, de Colombia, por la Copa Libertadores de América.

Con estos posibles regresos, una probable alineación sería con Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Román Martínez, Raúl Loaiza y Gonzalo Castellani; Juan Camilo Salazar, Nicolás Blandi y Nicolás Reniero.

El arquero Fernando Monetti todavía debe cumplir una fecha de suspensión, mientras que el juvenil volante Manuel Insaurralde está en España con el seleccionado sub 20.

Básquetbol: San Lorenzo no dejada de ganar


 

El líder y actual tricampeón San Lorenzo (18-1) superó anoche a Boca Juniors (12-11), por 76-74, en un partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En el estadio Roberto Pando, el club de Boedo se impuso con la siguiente progresión: 18-8, 37-26, 56-48 y 76-74.

Luego de clasificar al Final Four de la Liga de las Américas, el conjunto azulgrana de Gonzalo García (ayer dirigido por Carlos Duró a causa de una indisposición del DT principal) obtuvo una victoria comprometida, con un elenco xeneize que no se dio por vencido hasta último momento.

En San Lorenzo, en donde no jugó Marcos Mata, sólido puntero de la LNB, se destacó el escolta estadounidense nacionalizado jordano, Dar Tucker, quien terminó con 20 puntos (4-9 en triples), 2 rebotes y un recupero.

También fue productiva la labor del interno canadiense Joel Anthony, que concluyó con 9 unidades, 9 rebotes y 4 tapas. El Penka Aguirre terminó lesionado y hoy será evaluado. La próxima jornada será nuevamente en Boedo a las 21 contra Quimsa.


miércoles, marzo 20, 2019

Marcos Senesi, el mejor defensor de la 23ª fecha

De acuerdo a los datos oficiales que majena la Superliga, Marcos Senesi fue el mejor defensor de la fecha 23ª. De acuerdo a los Datos Oficiales que analiza el Centro de Innovación y Datos de la SAF, el zaguero central azulgrana fue nominado el defensor más eficiente de la fecha pasada.





Básquetbol: San Lorenzo vuelve esta noche a la Liga

San Lorenzo, puntero y vigente tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol recibirá esta noche a Boca en el Polideportivo Roberto Pando. El partido será a las 22.00 horas y se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports. Los árbitros serán Leonardo Zalazar, Diego Rougier y Alejandro Zanabone.

Luego de clasificar al Final Four de la Liga de las Américas, el equipo de Gonzalo garcía vuelve al ámbito nacional, donde suma seis victorias en fila (dos ante Regatas, San Martín, La Unión, Libertad y Gimnasia). Mientras que Boca viene de perder frente a Olímpico en su última presentación.

 San Lorenzo es el equipo más eficiente (110,8) y el líder en rebotes (37,6) de la competencia. Está primero en tapas (3,4) y primero en porcentaje de triples (42,7%).


Cuando con la posesión de la pelota solo no alcanza

Una de las premisas futbolísticas de Jorge Almirón, casi al extremo de una obsesión, es que su equipo tenga la pelota en su poder más tiempo que los ocasionales rivales. Pero para ver reflejada su idea de juego durante los partidos es necesario que sus jugadores practiquen y ensayen lo más posible.

De ahí que en el entrenamiento de ayer los trabajos a los que más atención les prestó el DT azulgrana, como sucede semanalmente, fueron las series de ejercicios de posesión con diferentes consignas, para luego llevarlos a cabo en un ensayo táctico.

Vale mencionar que desde la llegada de Almirón el Ciclón mejoró la posesión de la pelota pasando de un 54% a un 56% de promedio por partido, siendo en la actualidad el sexto equipo en ese rubro. River, Racing, Vélez, Defensa y Justicia e Independiente, son los únicos equipos que lo superan en ese rubro.

Por otro lado, desde el último escalón de la tabla, el de Almirón es con un 75% de pases bien dados el equipo de mejor registro en esa fase del juego. Sin embargo, esa eficacia poco se ve reflejada en las situaciones de gol creadas y en los goles convertidos.

Veamos. Con el Negro como entrenador, San Lorenzo ha efectuado 125 disparos en total, de los cuales 51 fueron arco, o sea un 40%. Teniendo en cuenta los 7 goles anotados, a razón de uno cada 154 minutos, los cuervos han convertido un 13% de la totalidad de los remates efectuados a los tres palos.

¿Para darles un contexto a las estadísticas, que se puede decir? Que la posesión de la pelota sin goles, es decir sin saber usarla para ganar los partidos, de poco y nada sirve. Máxime cuando el balance es negativo como el del San Lorenzo.

martes, marzo 19, 2019

¡Feliz día del Socio Refundador!

San Lorenzo celebra hoy el día del Socio Refundador por cumplirse el sexto aniversario de la apertura del fideicomiso a través del cual sus hinchas recaudaron 7.5 millones de dólares. Dinero que se utilizó para pagarle a Carrefour por los terrenos de Avenida La Plata al 1700. Donde estuvo emplazado el mítico Gasómetro y se construirá el estadio Papa Francisco, que tomará posesión de los terrenos a partir del 1º de julio de este año.

Por tal motivo, el club envió cartas de felicitación a los Socios Refundadores, en las cuales confirmó esa fecha como para que San Lorenzo recupere esas tierras.

¡Hola, Jorge!
Hoy es una jornada muy especial para todos los sanlorencistas de ley, como vos: se conmemora el Día del Socio Refundador, en memoria de aquel 19 de marzo de 2013, cuando comenzó el fideicomiso para la Vuelta a Boedo. Sí, ya pasaron seis años, y la gesta está más vigente que nunca. Porque el proyecto de ley de Rezonificación se puso en marcha y el 1° de julio, el club tomará posesión de los terrenos de Avenida La Plata. Historia pura, que escribimos todos juntos, con el compromiso que nos hace inigualables.

Gracias por estar, por formar parte de una hazaña sin precedentes y por ser portador de ese carnet, el de Socio Refundador, un orgullo que sólo los Cuervos comprendemos en su real dimensión.

Centro de Atención al Socio Refundador.

En el entrenamiento de hoy hubo físico, pelota y yoga

Desde las 9 de la mañana, sin Jorge Almirón que se encuentra en Paraguay, asistiendo al congreso de entrenadores de la Copa Libertadores organizado por la Conmebol, los futbolistas azulgranas fueron divididos en dos grupos de trabajo, apuntando al partido del sábado contra Colón.

Los que sumaron la menor cantidad de minutos ante Central hicieron una activación conjunta con ejercicios preventivos de lesiones con trabajos de zona media y un ejercicio para mejorar la potencia anaeróbica, con circulación a lo largo del campo con distancias largas, finalizando con definición. Y cerraron la práctica con un ejercicio con cuatro arcos en cancha más ancha que larga, para buscar amplitud.

Los jugadores que sumaron la mayor cantidad de minutos en Rosario completaron tareas de recuperación con carga aeróbica, más hielo, masajes y flexibilidad en la clase de yoga. El entrenamiento estuvo a cargo de los ayudantes de campo Pablo Richetti y Pablo Manusovich, junto al preparador físico Diego Ossés.

El delantero Adolfo Gaich continúa con su plan de recuperación, tras la fractura que sufrió en el tabique nasal. Los ejercicios los realiza con una máscara protectora, para revenir goles accidentales en la zona afectada. Al cordobés aún le quedan dos semanas, aproximadamente, antes de volver a jugar.

Este miércoles San Lorenzo volverá al trabajo a las 8.30, a puertas cerradas y sin atención a la Prensa.

"Si cuando termina el año me siento bien, voy a seguir"

Cómo desde que llegó a San Lorenzo en abril de 2013, Sebastián Torrico siempre está listo. Cada vez que hace falta, el Cóndor aparece en acción y deja su huella. En el último partido ante Rosario Central le tocó ser titular por segunda vez en el campeonato. Y minutos antes del gol del triunfo de Nicolás Reniero, metió una volada estupenda para asegurar el cero en el arco azulgrana al desviar con la mano derecha un remate de Fernando Zampedri que pedía red.

“Para cualquier arquero, es difícil estar sin jugar. Pero cuando me toca, intento estar a la altura”, señaló el mendocino. “Uno es egoísta y siempre quiere jugar. En su momento, pensé que era injusto salir”, agregó. “Pero, por suerte, Navarro tuvo una gran actuación y terminó saliendo bien el cambio”, comentó respecto a la decisión de Diego Aguirre de sacarlo del equipo por bajos rendimientos.

Más adelante, en diálogo con Jogo Bonito (FM 94,7), Torrico confesó que “cuando llegó Monetti, tuve la posibilidad de irme. Yo veía las noticias y pensaba que podía llegar a ser tercer arquero. Pero cuando se fue Navarro, decidí quedarme. Mi intención es retirarme en San Lorenzo”. Eso sí, que nadie lo apure. Porque el arquero más trascendente en la historia del CASLA remarcó que “si cuando termina el año me siento bien, voy a seguir. Disfruto de estar en un club grande”.

En cuanto a lo futbolístico, Sebastián Torrico, arquero campeón del torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014 y de la Supercopa Argentina 2015, aseguró que “estamos convencidos de la idea de juego de Almirón. Nos gusta su forma de jugar y las herramientas que nos da”. El sábado ante Colón, en el partido postergado de la 18ª fecha, volverá a estar en el arco de San Lorenzo. Listo para seguir volando, como siempre.

lunes, marzo 18, 2019

Almirón viajó a Paraguay a una convención de Conmebol

A instancias de la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, directores técnicos de los clubes que se hallan disputando la Fase de Grupos de la mayor competencia de clubes de Sudamérica se reunirán en un cónclave sin precedentes: La Cumbre de Entrenadores de la CONMEBOL Libertadores.

El evento será un espacio de información y discusión, donde los entrenadores invitados, lo más granado del sector en la actualidad, recibirán de directores y gerentes de la CONMEBOL informaciones sobre los reglamentos, valores comerciales de los torneos, premios, la puesta en marcha del VAR y los controles de dopaje.

Y, tras escuchar a la CONMEBOL, será el momento de que los entrenadores se explayen sobre sus visiones respecto de la realidad actual del fútbol continental y sus diagnósticos, ideas, recetas y recomendaciones a la Confederación Sudamericana de Fútbol para el mayor y más efectivo desarrollo del balompié en el territorio CONMEBOL.

Los entrenadores recibirán también un resumen técnico sobre la CONMEBOL Libertadores 2018, elaborado por las leyendas del fútbol sudamericano Francisco Maturana, Nery Pumpido y Faryd Mondragón, quienes presentarán el citado informe.

La cita es para el martes 19 de marzo, desde las 10, en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, en Luque, Paraguay.

Hasta el momento han confirmado su presencia más de una veintena de entrenadores, entre ellos Marcelo Gallardo, (River Plate, Argentina), Renato Gaucho (Gremio, Brasil), Ivo Basay (Palestino, Chile), Gustavo Alfaro (Boca Juniors, Argentina), Pablo Repeto (LDU, Ecuador), Mano Menezes (Cruzeiro, Brasil), Miguel Ángel Russo (Alianza Lima, Perú), Fernando Jubero (Cerro Porteño, Paraguay), Odair Hellmann (Internacional, Brasil), Jorge Almirón (San Lorenzo, Argentina), Jorge Pautasso (Melgar, Perú), Antonio Mohamed (Huracán, Argentina), Daniel Garnero (Olimpia, Paraguay), Tiago Nunes (Athletico Paranaense), Paulo Ferrari (Rosario Central, Argentina), Leonardo González (Deportivo Lara, Venezuela), Mariano Soso (Emelec, Ecuador), Claudio Vivas (Sporting Cristal, Perú), Francisco Bozan (Universidad de Concepción, Chile), Lucas Bernardi (Godoy Cruz, Argentina), José Chamot (Libertad, Paraguay) y Luis Diego López (Peñarol, Uruguay).

FUENTE CONMEBOL

Básquetbol: No pudo ser con Guaros pero San Lorenzo está en el Final Four

San Lorenzo, campeón vigente, cayó anoche como local ante Guaros de Lara, representante de Venezuela, por 66 a 57, en la definición del primer puesto del segundo cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas de Básquetbol, clasificatorio para el Final Four decisivo que consagrará al próximo titular y al que ambos equipos habían accedido en la jornada anterior.

El partido entre ambos conjuntos ya clasificados a la instancia definitiva se desarrolló en el estadio Roberto Pando del barrio porteño de Boedo. Los otros dos equipos que formaron parte de este cuadrangular fueron Las Animas, de Chile, y Capitanes de Arecibo, de Puerto Rico, ambos eliminados de la competencia.

Aaron Harper, con 17 puntos, y Heissler Guillent, con 16, guiaron a la victoria al conjunto dirigido por el argentino Fernando Duro que mantiene su invicto en esta edición con seis triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Para San Lorenzo, conducido por Gonzalo García, esta fue su primera derrota en la búsqueda del bicampeonato y la defensa del título logrado en la última edición. Dar Tucker, Donald Sims y Jerome Meyinsse convirtieron diez puntos cada uno pero nunca pudieron demostrar el ágil y certero juego que caracteriza a San Lorenzo.

El Final Four, con fecha y sede a deisgnar, tendrá los primeros cruces entre Guaros de Lara-Capitanes de México y Paulistano-San Lorenzo. Los perdedores jugarán por el tercer puesto y los ganadores irán por la conquista de la Copa. 

San Lorenzo recuperó los signos vitales pero continúa en observación

Con el oxígeno que le aportaron los triunfos contra Junior y Rosario Central, San Lorenzo comenzó a recuperar los signos vitales. Pero todavía continúa en proceso de recuperación, ya que desde el punto de vista futbolístico sigue padeciendo los mismos síntomas que arrastra desde principio de campeonato. Y que a partir de la llegada de Jorge Almirón no consiguió mejorar.

El diagnóstico del Ciclón tiene varias aristas para comprender las razones por las cuales continúa en la última posición de la tabla. Si bien con la pelota en los pies los azulgrana promedian un 54% de posesión de la pelota (siendo superado por River, Racing, Vélez, Defensa y Justicia e Independiente), su correlación en remates al arco sigue sin reflejarlo.

Los cuervos, sorprendentemente, marchan primeros en efectividad de pases con un 75% de entregas concretadas a un compañero. Pero para darles un contexto a esas estadísticas vale aclarar que de 237 intentos, solamente, remataron al arco 87 veces (a razón de 4 por partido) y que solo 19 terminaron en gol. Lo que marca una tasa de eficacia de tan solo del 8%.

Para seguir comprendiendo las estadísticas, también, hay que tener en cuenta que el mayor pasador de pelotas que tiene San Lorenzo es Marcos Senesi. Sí, un defensor. Quien, saliendo desde el fondo, parece ser el que mejor entiende el juego de Almirón. Seguido por Román Martínez, Raúl Loaiza (dos de los refuerzos) y Fabricio Coloccini, el otro zaguero centro.

En la vereda de enfrente, con menos efectividad en los pases dentro de la zona de gestación, están Fernando Belluschi y Rubén Botta, los dos armadores de juego que más minutos llevan jugados. Eso explica lo que a San Lorenzo le cuesta llegar a posiciones de gol.

La fase ofensiva, tanto en el armado de juego como en la definición de las jugadas, es el aspecto fundamental de su idea de juego en la que el DT, junto a los jugadores, debe encontrar el remedio adecuado para curar a San Lorenzo.

domingo, marzo 17, 2019

Este vez la suerte estuvo de nuestro lado

Esta vez la diosa fortuna le sonrió a San Lorenzo, aunque no le alcanzó para salir de la última posición. Cuando parecía que el partido se encaminaba a un irremediable 0 a 0, el Ciclón sacó un contragolpe letal y así como en otros partidos le tocó perder puntos de esa manera, ante Rosario Central obtuvo una victoria que le permite dejar atrás una racha de trece partidos sin triunfos en la Superliga. No obstante, deberá seguir mejorando en su rendimiento futbolístico, ya que en ese aspecto ayer volvió a quedar en deuda.

El primer tiempo muy flojo, apenas un poquito mejor Central, especialmente, durante los primeros minutos cuando buscó repetidamente el arco de Sebastián Torrico. La anemia ofensiva del Ciclón fue tal que recién a los 44 minutos remató por primera vez al arco. Encima lo hizo el volante colombiano Loaiza, un volante; ya que los atacantes nunca aparecieron.

En el segundo tiempo, el partido dio un giro. Ambos equipos salieron con más ritmo e intensidad. San Lorenzo regresó a la cancha con una actitud un poco más ofensiva. El ingreso de Héctor Fértoli (por el inexpresivo Rubén Botta) le dio otra alternativa ofensiva. Aunque eso no le alcanzó para marcar tendencia.

Con el ingreso de Román Martínez (por Gonzalo Rodríguez) San Lorenzo ganó en juego. Al menos, ya tenía quien manejara la pelota y se asociara productivamente con Gonzalo Castellani, hasta ahí, de flojo encuentro.

A medida que se acercaba el final del partido, la desesperación se apoderó de los jugadores del equipo local. Mientras que a San Lorenzo le quedaba la última bala. A los tres minutos de adicional, encabezando un contragolpe Martínez habilitó a Juan Camilo Salazar, el colombiano se metió en el área, ubicó a Reniero quien se acomodó y ejecutó a Ledesma.

Ganó San Lorenzo, que volvió a festejar y lo sufrió Central, que sigue sin poder hacerlo.

Almirón: "No me voy confome"

"Soy injusto porque voy a decir que no me voy conforme, porque tenemos mucho más para dar, pero los tres puntos nos van a venir muy bien a todos", remarcó Jorge Almirón como balance de la victoria de San Lorenzo ante Rosario Central con gol de Nicolás Reniero, en el tercer minuto de adición marcado por el juez.

"Muchas veces merecimos llevarnos mucho más y no obtuvimos nada. Este triunfo vale muchísimo para encarar esta semana larga en la que debemos enfrentar a Colón", agregó el DT.

"Nos llevamos 3 puntos que para nosotros son fundamentales. Lo bueno fue que tuvimos lucidez para definir bien esa última jugada. Espero que esto sirva para la confianza de todos", remató Almirón.

Reniero: "Esto nos va a dar un poco de alivio"

Nicolás Reniero: "Sabíamos que íbamos a tener alguna contra para definirla así y por suerte se me dio. Nos cuesta terminar las jugadas, pero esta vez por suerte pudimos hacerlo. Esto nos va a dar un poquito de alivio para seguir trabajando y mejorando", señaló el autor del gol del triunfo de San Lorenzo ante central..

Sebastián Torrico: "Contento más que nada por el triunfo. Fue una semana buena con el triunfo por la Copa y este de hoy en Rosario, también. El empate era justo, pero esta vez en el final la fortuna la tuvimos nosotros", comentó el arquero que ayer reemplazo a Fernando Monetti.

Marcos Senesi: "Muy contento con tener continuidad y afianzarme en San Lorenzo. Fue un partido durísimo. Podía estar para cualquiera de los dos. Seveía que el equipo que hacía el gol ganaba y nos tocó a nosotros.
No queremos estar en la posición en la que estamos (últimos). Ganamos con Junior y hoy de nuevo para acostumbrarnos".

Reserva: "Desde Boedo, salió el nuevo campeón..."

San Lorenzo se coronó hoy campeón del torneo de Reserva de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), al vencer como visitante a Rosario Central por 3-1 en el predio deportivo de Arroyo Seco.

Dos tantos del delantero Gonzalo Berterame y otro del atacante Alexander Díaz aseguraron el título para el equipo dirigido por Diego Monarriz, ex mediocampista del club entre 1987 y 1992.

A falta de dos jornadas para el cierre, San Lorenzo suma 53 puntos (16 victorias, cinco empates y una derrota), con una ventaja indescontable para sus escoltas Boca y  Newell’s Old Boys.

1° SanLorenzo 53 Pts. (22 PJ)
2° Boca       46 (23)
3° Newells    44 (23)

El club de Boedo sumó así su decimotercera estrella en la división Reserva, tras haber festejado el título en 1939, 1944, 1947, 1948, 1953, 1954, 1970, 1996, 1997, 1998, 1999 y 2015.

Básquetbol. Por un triunfo para quedar primeros

San Lorenzo, campeón vigente, y Guaros de Lara, representante de Venezuela, definirán esta noche el primer puesto del segundo cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas de Básquetbol, clasificatorio para el Final Four decisivo que consagrará al próximo titular.

El partido entre ambos conjuntos ya clasificados a la instancia definitiva se desarrollará desde las 21.30 en el estadio Roberto Pando del barrio porteño de Boedo. Previamente, desde las 19.10, y sólo para completar la programación, se enfrentarán Las Animas (Chile)-Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), ambos eliminados de la competencia.

San Lorenzo, tricampeón de la Liga Nacional (LNB) y último ganador de la Liga de las Américas (LDA) al vencer en la final a Mogi das Cruzes de Brasil, superó anoche a Capitanes de Arecibo, por 95-62. Ese cómodo éxito le deparó al conjunto que dirige Gonzalo García la clasificación al cuadrangular definitivo, para el que anteriormente habían asegurado su pasaje los equipos de Paulistano (Brasil) y Capitanes (México).

El pivote extranjero Jerome Meyinsse (campeón de esta competencia con Flamengo de Brasil) resultó la figura del quinteto azulgrana, con una planilla que contempló 23 puntos (11-14 en tiros de cancha) y 5 rebotes.


sábado, marzo 16, 2019

Ahora, a ganar en la Superliga

San Lorenzo está en Rosario para enfrentar mañana a Central, en el Gigante de Arroyito, con la intención de romper la extensa sequía de triunfos en la Superliga. La que llega a trece partidos. El equipo de Jorge Almirón le ganó a Junior por la Copa Libertadores, pero le falta hacerlo en el campeonato de Primera. El encuentro comenzará a las 15.30, con televisación Fox Sports Premium, y será dirigido por Pablo Echavarría.

Central no contará mañana con la experiencia del defensor Matías Caruzzo, quien no se recuperó de un desgarro, ni del volante Néstor Ortigoza, en este caso por una decisión táctica de Ferrari. San Lorenzo, que marcha último con 17 puntos, tiene la chance de aprovecharse del mal momento de los Canallas y conseguir la primera victoria de Almirón en la Superliga.

Sebastián Torrico reemplazará al suspendido Fernando Monetti, expulsado en la goleada 3-0 sufrida como visitante de Boca, y el delantero colombiano Juan Camilo Salazar tendrá su debut en el torneo después de su primera presentación por la Copa Libertadores.

Además, en su probable formación, se destaca la ausencia Fabricio Coloccini y el capitán Nicolás Blandi; y los regresos del colombiano Raúl Loiza y el medicocampista ofensivo Rubén Botta. La
probable formación (5-3-2):

Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Gianluca Ferrarri, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani y Rubén Botta; Juan Camilo Salazar y Nicolás Reniero.

Básquetbol: San Lorenzo buscará la segunda vIctoria

San Lorenzo, campeón vigente, que hoy s segundo turno enfrentará a Capitanes de Arecibo, hizo prevalecer anoche su lógica jerarquía colectiva y venció holgadamente a Las Animas de Valdivia, por 89 a 53, en partido correspondiente a la primera jornada del segundo cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas de Básquetbol.

En el estadio Roberto Pando de la barriada de Boedo, el equipo local se impuso con la siguiente progresión: 24-27, 48-32, 67-46 y 89-53. El alero marplatense Marcos Mata se erigió en una de las principales figuras del quinteto de Gonzalo García, al aportar 10 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias.

El escolta estadounidense Donald Sims, por su lado, contribuyó con 13 tantos (3-7 en triples), 3 rebotes y 4 pases gol. El 'Ciclón rotó el amplio personal del que dispone el DT, ajustó la defensa y empezó a gozar de su temida efectividad desde el perímetro para que el encuentro hallara un único dueño.

A primera hora, Guaros de Lara, el representante venezolano que fue campeón en las ediciones 2016 y 2017, se anotó una apretada victoria sobre Capitanes de Arecibo , de Puerto Rico, por 90-88. Hoy
juegan Guaros de Lara-Las Animas. Mientras que a las 21.30 lo harán San Lorenzo.

Los dos primeros del cuadrangular se clasificarán para el Final Four definitorio.

viernes, marzo 15, 2019

A Rosario con Torrico y la vuelta de Botta

Desde las 8.30, el plantel comenzó la jornada en el gimnasio con el preparador físico Diego Ossés con el que realizaron estaciones de fuerza del tren superior, medio e inferior. Luego en la cancha auxiliar, completaron una activación con técnicas de carrera y junto al entrenador Jorge Almirón, un trabajo de posesión de pelota y un ensayo de mecanizaciones tácticas.

Este sábado a las 8, San Lorenzo viajará a Rosario donde permanecerá concentrado a la espera del partido. Luego del entrenamiento se dará a conocer la lista de concentrados. El probable equipo, en el cual no estará Fernando Monetti (suspendido) y tampoco Fabricio Coloccini, Damián Pérez, Gerónimo Poblete, Andrés Rentería y Nicolás Blandi, formaría así:
 
Sebastián Torrico
Víctor Salazar, Gianluca Ferrari, Gabriel Rodríguez, Marcos Senesi y Gaby Rojas
Raúl Loaiza y Gonzalo Castellani
Juan Camilo Salazar, Nicolás Reniero y Rubén Botta

Martínez. "Confiamos y creemos en Almirón"

El experimentado mediocampista Román Martínez, autor del gol que permitió a San Lorenzo ponerle fin a un racha adversa de 15 partidos sin éxitos, consideró que "el equipo debe acostumbrarse a ganar" y destacó que el plantel confía en el DT Jorge Almirón.

"El triunfo que logramos fue valioso, pero debemos tomarlo como un punto de partida, ahora el equipo tiene que acostumbrarse a ganar", analizó el jugador, próximo a cumplir 36 años, en diálogo con Fox Sports.

Martínez, una de las últimas incorporaciones que realizó San Lorenzo en el mercado de pases de verano, anotó el gol de la victoria sobre Junior de Barranquilla el último miércoles, por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, que permitió terminar con la serie adversa.

"Necesitábamos mucho el triunfo para ganar confianza, cambiar el estadio de ánimo y las especulaciones en torno al futuro de Almirón. Nosotros confiamos y creemos en nuestro entrenador, es un tipo al que todo le costó mucho y no lo tirará por la borda, está en un club grande como San Lorenzo", analizó Martínez.

"Creo que no veníamos jugando tan mal, sucede que hubo partidos que no los definimos y se nos escaparon en los últimos minutos. Creo que nos está faltando más de tres cuartos de cancha en adelante, necesitamos terminar mejor las ocasiones que generamos", comentó.

Arrancan las semis de la Liga de las Américas

San Lorenzo, campeón vigente, iniciará hoy su participación en el segundo cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas de Básquetbol 2019, enfrentándose a Las Animas de Chile, en la doble jornada que se desarrollará en el barrio de Boedo.

El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Roberto Pando. A primera hora, a partir de las 19.15, jugarán los otros dos componentes del grupo: Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) ante Guaros de Lara (Venezuela), que dirige el DT argentino Fernando Duró.

Ambos equipos ya se enfrentaron en la primera etapa del certamen continental, por el Grupo C, en el cuadrangular celebrado en la ciudad de Valdivia, en febrero último. En aquella ocasión, el equipo que dirige Gonzalo García, se impuso fácilmente por 93-70.

El conjunto de Boedo es amplio favorito no sólo para el encuentro sino también para conseguir uno de los dos cupos que clasificarán al Final Four definitorio. Un aceptable funcionamiento colectivo, más allá de algunos altibajos lógicos, le permitió a San Lorenzo ganar 17 de los 18 encuentros que disputó en la Liga Nacional (LNB).

El 'Ciclón' solamente perdió tres encuentros en lo que va de la temporada: uno por Liga (ante Bahía Basket), otro en la final del Super 20 (frente a Quimsa de Santiago del Estero) y el restante por la Copa Intercontinental en Río de Janeiro (en semifinales ante el luego campeón AEK Atenas de Grecia).

jueves, marzo 14, 2019

Belluschi zafó de un diagnóstico peor

Fernando Belluschi se sometió a una resonancia magnéticas el partido de anoche ante Junior y el resultado no fue tan malo. El Rasta sufrió un esguince de grado 2 en la rodilla derecha sin compromiso ligamentario ni meniscal.

 De acuerdo con el doctor Fernando de Alzaá, facultativo que atiene al plantel azulgrana, la recuperación será "de 4 a 6 semanas". Es decir que se perderá la recta final de la Superliga y tal vez pueda llegar al último partido de la fase de grupos contra Palmeiras.

El contrato de Fernando Belluschi con San Lorenzo vence el 30 de junio próximo ¿Se lo renovarán?

A no conformase con un triunfo solo

San Lorenzo se sacó de encima la mochila de los quince partidos sin ganar. El triunfo contra Junior por la Copa Libertadores aligeró ese peso y además, le dio una bocanada de aire fresco a Jorge Almirón. Sin embargo, el Ciclón no puede quedarse con eso solo. De ahora en más, los cuervos deberán reconstruir su realidad futbolística usando esa victoria como cimiento para encarar los objetivos que le quedan hasta mitad de año.

       1) Sumar la mayor cantidad de puntos en la Superliga con el propósito de escaparle a la última posición (para evitar finalizar en esa posición por primera vez en la historia) y robustecer el promedio con vistas a la temporada que viene, para evitar lo vivido en 2012.

A  los cuervos les quedan cuatro partidos por delante en el torneo local para intentarlo. A saber: Rosario Central (V), Colón (V), Gimnasia (L) y San Martín de Tucumán (V). Tres afuera y uno adentro. Siendo que el Ciclón aún no ganó de visitante.

       2) Llegar a la final de la Copa de la Superliga para no interrumpir su presencia internacional, ya que lleva 6 años compitiendo a nivel Conmebol entre Copa  Libertadores y Sudamericana, ya que el campeón clasificará al primero de los certámenes mencionados y el subcampeón al segundo.

De no conseguirlo de esa manera, los santos deberán buscar esas alternativas mediante la Copa Argentina. Para lo cual necesitarán empezar ganándole a Estudiantes de San Luis, en fecha y escenario a confirmar aún. Pero que será en este semestre.

        3) Clasificar a los octavos de final de la actual Copa Libertadores. Una misión que nunca le resultó fácil a San Lorenzo. Pero con el aliciente de estar protagonizando el mejor arranque copero desde 1992.

Para ello, deberá hacerse fuerte en el Nuevo Gasómetro, como ante Junior, donde todavía le queda recibir a Palmeiras y Melgar. De sumar los seis puntos, estaría encaminándose hacia el objetivo marcado.

San Lorenzo volvió al triunfo, fenómeno. Pero no debe conformarse con eso, porque tiene otros objetivos importantes por delante. Más bien debe tomarlo como un incentivo y no un fin en sí mismo. La historia así lo demanda.

Lammens: "Estoy aliviado"

"El clima estaba muy denso, por ahí si no se ganaba hubiese sido complejo que se quedara Jorge (Almirón)", reconoció luego Matías Lammens. Y agregó: "Estoy aliviado. Grité más este gol que el de cuando ganamos la Libertadores".

En el Súper Mitre Deportivo (AM 790), el presidente afirmó que "por esos partidos sin ganar, todo se puso en tela de juicio. No podía ser que Almirón era el mejor técnico de Argentina hace dos meses y ahora no sirva para nada".

Y para finalizar admitió que "nunca Almirón presentó la renuncia ni me dijo que se quería ir. Tampoco le pedí que replantee absolutamente nada. Los jugadores le demostraron que querían que se quede".

¡Ojalá no sea nada, Fernando!

Fernando Belluschi, que salió en el entretiempo de anoche, sufrió un esguince medial rodilla derecha y se le realizarán estudios hoy, informó el Departamento de Prensa de San Lorenzo. El plantel volvió a entrenarse desde la 9 en el estadio, sin atención a la prensa, de cara al partido del domingo por la Superliga ante Rosario Central, en Arroyito.

El Rasta fue a trabar con un rival que puso la pierna un poco más fuerte y el volante se llevó la peor parte: sintió un fuerte dolor y debió ser reemplazado en el entretiempo. La rodilla es la misma en la que tuvo aquella prolongada lesión que lo marginó de las canchas durante gran parte del año pasado. ¡Ojalá no sea nada, Fernando!

Almirón: "Fue un desahogo para todos"

Jorge Almirón destacó el triunfo del equipo ante Junior por 1 a 0, por la Copa Libertadores, que le permitió cortar una racha de 15 partidos sin triunfos, y consideró que “se pudo haber hecho un poco más, pero los nervios no lo permitieron”.

Almirón dijo también que “el equipo hizo un buen partido” y se mostró “contento porque los jugadores se lo merecían. Destaco el esfuerzo y la entrega de los jugadores hoy, porque hoy lo importante era ganar y fue un desahogo para todos”, enfatizó.

Para Almirón “el gol de Román Martínez es un premio a su búsqueda” y resaltó la tarea de Juan Camilo Salazar, “que se estaba adaptando e hizo un muy buen partido hoy, porque le dio frescura al plantel y va a ser un jugador muy importante”.



Un triunfo para recuperar la confianza

Anoche ganó San Lorenzo y fue noticia. Porque derrotó a Junior, de Colombia, 1 a 0, por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América, porque logró la primera victoria con Jorge Almirón como entrenador y porque cortó una racha de 15 partidos sin victorias (dos con Claudio Biaggio, una con el interinato de Diego Monarriz y 12 con el actual técnico).

El experimentado Román Martínez (que para muchos era un negociado del DT) marcó el único gol del encuentro (el segundo en cuatro partidos jugados) jugado en el Nuevo Gasómetro, no con la cantidad de gente esperada. Pero que siempre alentó al equipo. Aun en los momentos en los cuales los jugadores parecían perdidos en la cancha.

En algunos pasajes del primer tiempo, San Lorenzo manejó la pelota y presionó adelante, buscando sistemáticamente avanzar por los costados. En otros el equipo de Barranquilla se hizo de la pelota, con recuperación rápida y salidas de ataque.

Antes de la media hora Junior quedó con 10 jugadores por la roja directa a Fuentes por codazo a Damián Pérez, lo que obligó al entrenador Luis Fernando Suárez a realizar el ingreso de David Murillo por Matías Fernández (increíble su salida de la cancha) para reordenar al equipo.

En esa primera mitad sin precisión en la definición, San Lorenzo tuvo solo dos chances una de Rentería y otra de Belluschi -quien en el entretiempo salió por un esguince de rodilla derecha- tapadas  por el arquero Viera.

En el complemento el partido fue interrumpido a los seis minutos por un corte de energía eléctrica.
En la reanudación San Lorenzo estuvo impreciso, porque Román Martínez estuvo muy lento y perdió pelotas en el medio.
.
No obstante se aproximó bien al promediar la etapa con un remate de Fertoli tras una asistencia de Nicolás Reniero que salió cerca del palo derecho de Viera, y en la réplica Monetti salvó a San Lorenzo ante un remate de Cantillo.

Hasta que a los 32 minutos Martínez se sacó a su marca de encima, al recibir una asistencia de Reniero, y remató al primer palo para abrir el marcador. Pudo haber ampliado Nicolás Blandi, pero el remate desde inmejorable posición fue al cuerpo de Viera
.
Con 10 minutos adicionados tras aquel corte de luz, Junior se aproximó con un buen envío del ingresado Daniel Moreno que se fue cerca del palo derecho de Monetti, y en la última Héctor Fértoli estrelló una pelota en el travesaño y luego la mandó por arriba.

San Lorenzo volvió a ganar luego de cuatro meses y medio (22 de octubre pasado, 2 a 1 ante San Martín de San Juan por la Superliga) y espera que sea un punto de partida. El equipo debe seguir mejorando. Pero ganó y cortó la mala racha. Por ahora, no se le puede pedir mucho más.

miércoles, marzo 13, 2019

Futsal: Boedo será sede de la Copa Libertadores

Este miércoles la Conmebol confirmó que la Copa Libertadores se disputará del 14 al 21 de julio en San Lorenzo con doce equipos. Resta conocerse quién se quedará con el segundo cupo que le otorgan a Argentina.

Finalmente, como es el deseo de San Lorenzo que propuso esa fecha, Conmebol confirmó este miércoles que la Copa Libertadores se hará del 14 al 21 de julio en la Ciudad de Buenos Aires. Desde que consiguió su clasificación, la dirigencia del Santo manifestó su deseo de organizar el evento en su cancha.

Con la sede confirmada, a Argentina le corresponden dos representantes, que deberá definir AFA en las próximas semanas. El Ciclón apuesta fuerte a la Libertadores, incluso traerá algunos refuerzos del exterior para el evento. Salvo la edición que ganó Cerro Porteño en el 2016, el resto de los torneos fueron ganados por equipos brasileños

Los diez clasificados hasta el momento son: San Lorenzo (Argentina), Cerro Porteño (Paraguay), Nacional (Uruguay), Universidad de Chile, Alianza Platanera (Colombia), Bucaneros (Venezuela), Proyecto Latín (Bolivia), Panta Walon (Perú), Societtá Bocca (Ecuador) y Carlos Barbosa (Brasil). Resta otro de Argentina y de Brasil.

FUENTE PASION FUTSAL

Esta noche no hay alternativas: hay que ganar o ganar

San Lorenzo, que no gana desde hace más de cuatro meses, recibirá hoy a Junior, de Colombia, por la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores de América, en un partido clave para la continuidad del entrenador Jorge Almirón. El estadio Nuevo Gasómetro será el escenario del partido que comenzará a las 19.15 con arbitraje del paraguayo Arnaldo Samaniego y será televisado por la señal Fox Sports.

El Ciclón debutó en el torneo sudamericano con un empate sin goles en la altura de Arequipa frente a Melgar de Perú, el pasado martes, y en su primera presentación en casa intentará cortar una extensa racha negativa que tiene en duda la continuidad del entrenador Jorge Almirón.

"Nunca pensé en renunciar", aseguró Almirón tras la dolorosa derrota del sábado en el clásico ante Boca Juniors por 3-0, como visitante, que lo hundió todavía más en la última posición de la Superliga del fútbol argentino.

San Lorenzo, que no gana desde el 22 de octubre de 2018, lleva sin ganar 15 partidos, con nueve empates y seis derrotas. Y está a uno de igualar la peor racha si  victoria del club en su historia, q1ue data del Metro de 1976.

Al ciclo de Almirón le pertenecen doce encuentros sin ganar, con ocho empates y cuatro caídas. Muy poco para un DT de su prestigio y un club grande como San Lorenzo. Para quebrar esa serie adversa, el equipo necesitará de aliento de los hinchas durante los noventa minutos. Quienes luego del ñpitazo final tendrán la oportunidad de expresarse más allá del resultado final. Que todo cuervo de bien desea sea un triunfo.


Formación para esta noche

San Lorenzo de Almagro 4-3-3 football formation

martes, marzo 12, 2019

¡Apareció Juan Camilo y quedó concentrado!



Por primera vez desde que llegó a San Lorenzo, el cafetero Juan Camilo Salazar fue convocado por Jorge Almirón. El colombiano, por quien el Ciclón pagó 1.350.000 dólares por la mitad de su pase, integra la lista de 23 jugadores que ya quedaron concentrados de cara al decisivo encuentro de mañana ante Junior de Barranquilla.

A su vez, el experimentado zaguero central Gonzalo Rodríguez retornó a la consideración del DT y también forma parte de los futbolistas citados. Otro tanto sucede con el creativo Rubén Botta, ya recuperado de un traumatismo en el tobillo izquierdo.

 En cambio, el volante Raúl Loaiza se quedó afuera, dado que aún no está repuesto del todo de una distensión muscular.

EQUIPO: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Damián Pérez; Fernando Belluschi, Gerónimo Poblete y Román Martínez; Héctor Fértoli, Nicolás Blandi y Andrés Rentería.

Junior vino sin Teo Gutiérrez, suspendido



Junior de Barranquilla ya está en Buenos Aires sin Teófilo Gutiérrez, quien fue expulsado en el partido anterior contra Palmeiras. Su reemplazante está entre Luis Carlos Ruiz y Michael Rangel. la lista de  jugadores convocados, es la siguiente:

En el último partido, el equipo de Luis Fernando Suárez, quien paró un equipo alternativo, igualó sin goles con Bucaramanga.

En el torneo colombiano Junior marcha segundo (con 19 puntos en 9 partidos) a una unidad de los punteros Cúcuta y Millonarios. 

El descargo de Monetti tras la expulsión

Luego de que Jorge Almirón lo respaldara y declarara que este miércoles, a pesar de la expulsión ante Boca, Fernando Monetti será titular frente a Junior, por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, el propio guardameta realizó un descargo en su cuenta de Instagram.

"Cuando llegué a San Lorenzo asumí una responsabilidad y un compromiso grande con esta institución que agradezco que me haya abierto las puertas. Todos los días busco estar a la altura de semejante compromiso esforzándome al máximo", prologó su explicación sobre el incidente.

"Al arrancar el año busqué, con mis compañeros y el cuerpo técnico, y junto al apoyo de los dirigentes, socios e hinchas, poner en lo más alto al equipo. Pero lamentablemente hoy los resultados no se nos están dando.

Sumado a esto, el último partido cometí un error que terminó perjudicando a quienes mencioné anteriormente y es por eso que pido disculpas públicas.

De lo que pasó, asumiré las consecuencias y continuaré trabajando al máximo, buscando ser mejor profesional para ayudar a San Lorenzo a que salga de este momento. Vamos San Lorenzo", concluyó su descargo el Mono.

La necesidad tiene cara de hereje

Dicen que la necesidad tiene cara de hereje. Y ante la necesidad de ganar sí o sí para mantenerse en su cargo, Jorge Almirón dejó de lado el virtuosismo que lo caracteriza y se abrazó al pragmatismo que en otras oportunidades descartó. "Si hacemos un gol en el último minuto de cabeza, de chilena o empujando ¿Sabés como lo voy a festejar? Claro que quiero ganar como sea", admitió el entrenador de San Lorenzo.

El Ciclón se ubica en la última posición en la Superliga con 17 unidades y lleva en total 15 partidos sin ganar (nueve empates y seis derrotas), 12 de ellos con Jorge Almirón en el banco de los suplentes. El DT sigue apostando a su filosofía, lógicamente. Pero esta vez sabe que ganar es más importante que hacer veinte pases seguidos antes de meter la pelota en el arco contrario.

Si bien admitió que "en ningún momento" pensó en dejar la dirección técnica del equipo y "que no me pongo plazos", Almirón sabe que todo tiene un límite. Los hinchas empezaron a perder la tolerancia y con una nueva derrota sería imposible de sostenerse en su cargo.

De todas maneras, ningún sanlorencista pienza en perder este miércoles cuando el equipo enfrente a Junior de Barranquilla por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.Es más, con una victoria San Lorenzo hasta podría comenzar en derezar su clasificación a los octavos de final. Sí, con una victoria como sea.



Básquetbol: Santa recuperación y triunfo ante Comodoro

El puntero y tricampeón vigente San Lorenzo (17-1) reaccionó en los últimos diez minutos y se impuso al tercero Gimnasia de Comodoro Rivadavia (13-7), por 87 a 82, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el estadio Roberto Pando de la barriada porteña de Boedo, la progresión del tanteador fue la siguiente: San Lorenzo 22-26, 40-44, 57-67 y 87-82.

El conjunto dirigido por Gonzalo García sumó su sexta victoria consecutiva, a partir de una notable producción en el último parcial del escolta norteamericano Dar Tucker, quien finalizó con una planilla de 20 tantos (6-7 en dobles, 2-4 en triples, 2-4 en libres), 3 rebotes y un recupero.

También hubo una decisiva intervención del base santiagueño Nicolás Aguirre, que culminó con 16 unidades, 7 rebotes y 4 asistencias.

En el equipo patagónico, que llegó a disponer de una renta de 10 puntos (69-59), a poco de comenzado el último cuarto, sobresalió el interno dominicano Eloy Camacho Vargas, con 30 puntos (13-18 en dobles, 4-6 en libres), 8 rebotes y una asistencia.

Ahora, San Lorenzo tiene la semana libre hasta que el viernes comience en el Roberto Pando su participción en las Semis 2 de la Liga de las Américas.

domingo, marzo 10, 2019

Mensaje del ex sicólogo de San Lorenzo

"Me siento con la autoridad para decir hoy que San Lorenzo está en lo último de su capacidad de confianza y actitud emocional, grupal e individual, Almirón no tiene ni pasta ni perfil de ser motivador ni que acompañe criteriosamente al Grupo. No tiene que enojarse con el grupo sino con él mismo. Diez nuevos refuerzos, cambios y equipos diferentes casi todos los partidos, declaraciones que iban en contra de la confianza del grupo, jugadores que se van o los dejan ir por traer nuevos por impresiones técnicas que hasta ahora no han sido tales, descuido de los aspectos psicológicos del grupo".

Rubén Castro (ex sicólogo de San Lorenzo en su cuenta de twitter @psicosocialdep1)

Un momento de responsabilidades compartidas

Que San Lorenzo esté último en la Superliga, que haga quince partidos que no gana (doce con Jorge Almirón) y que haya sido goleado por Boca, no es casualidad. Sino, más bien, una consecuencia del deterioro futbolístico que el Ciclón viene sufriendo año tras año, con mercados de pases que debilitaron el plantel hasta llegar al de hoy. Y que, esta vez, da la impresión de estar marcando el fin de un nuevo ciclo.

El equipo azulgrana no gana desde el 22 de octubre de 2018, al derrotar a San Martín de San Juan por 2 a 1, bajo la conducción del Pampa Biaggio y con gol del colombiano Daniel Hernández, hoy en Huracán.
En realidad, San Lorenzo está a noventa minutos de igualar la peor seguidilla de partidos sin triunfos de la historia del club. La misma se remonta al Metropolitano de 1976 (con siete empates y nueve derrotas).

Dentro de ese panorama, de los diez refuerzos contratados por la dirigencia a instancias o con la aceptación de Jorge Almirón, el que solamente demostró estar a la altura de los acontecimientos es el volante Raúl Loaiza. Todos los demás siguen en deuda, ya que no aportaron soluciones.

En cuanto a la mala fortuna, Aldosivi le empató a San Lorenzo en el minuto 91, Estudiantes en el 86, Defensa y Justicia se lo ganó en el 92 y Newell’s lo emparejó en el 91. Es decir que de casi sumar diez puntos (tres victorias y una igualdad) sumó tan solo tres. Sin embargo, el factor suerte no hace olvidar que esos goles fueron posibles gracias a falencias o errores tácticos propios.

Por el lado de Jorge Almirón, la primera responsabilidad que le cabe es por no acertar en las contrataciones para armar el plantel a su gusto. Y de ahí en más no imprimirle al equipo su impronta futbolística ni potenciar jugadores, tomar decisiones equivocadas (en el armado del equipo y en los cambios) y despreciar a los juveniles del club, priorizando a los futbolistas por él recomendados.

Mientras que a la dirigencia le toca la culpa de haber incorporado mal, vender peor y mantener a directores técnicos en su puesto (Aguirre, Biaggio y ahora Almirón) sabiendo que sus ciclos no daban para más.
 
La suerte del entrenador parece estar atada a lo que suceda el miércoles a la noche por la Copa Libertadores, cuando San Lorenzo reciba a Junior de Barranquilla. Aunque por como está jugando su equipo, más parece una cuestión de azar que de fútbol. Así que, habrá que ver de que lado cae la moneda.

sábado, marzo 09, 2019

Básquetbol: Victoria trabajada contra LIbertad



San Lorenzo, tricampeón vigente de la Liga Nacional de Básquetbol, estiró anoche su registro en la cima de la tabla de posiciones a 16 victorias y apenas una caída, tras vencer como local a Libertad de Sunchales (10-9) por 84 a 79.

Los parciales del partido, jugado en el Polideportivo Roberto Pando, fueron: San Lorenzo 13-26, 21-13, 29-23 y 21-17. A los goleadores de la noche los tuvo el conjunto perdedor: Martín Cuello, con 26 puntos, y Agustín Caffaro, con 23.

En San Lorenzo, que se repuso de un primer parcial adverso y terminó imponiendo su jerarquía, se destacaron Mathías Calfani (18 tantos y ocho rebotes) y Donald Sims (12, 8 y cinco asistencias).

Antes de jugar el próximo fin de semana las semifinales de la Liga de las Américas, el equipo de Gonzalo García este lunes será local de Gimnasia de Comodoro.

Triunfazo del Ciclón para afianzarse en la punta

 San Lorenzo se quedó con una victoria sumamente valiosa en la fecha 22 del torneo de Reserva, al imponerse ante Boca en Casa Amarilla por 2 a 1. Así le lleva 8 puntos al xeneize, al que le quedan 12 en disputa, y 7 a Newell’s, al que le quedan 9.

El equipo de Diego Monarriz y Fernando Cinto festejó como visitante, en un partido en el que Jonás Acevedo lo puso en ventaja y, luego de que Santiago Ramos Mingo sellara el empate, Gonzalo Bertarame volvió a desnivelar.



Tabla - RESERVA (Actualizada: 04-03-19)

FUENTE DIVISIÓN RESERVA

viernes, marzo 08, 2019

"En julio vamos a ser dueños de avenida La Plata"

Marcelo Tinelli habló del difícil momento que atraviesa San Lorenzo con Jorge Almirón como entrenador, quien todavía no pudo ganar como DT del Ciclón. El vice, igualmente, no dudó en apoyarlo.

"Sigo creyendo que Almirón es un gran técnico. Le tenemos fe. Es una cuestión de creer, estamos preocupados y no nos gusta vernos en esa situación (últimos) en la tabla", sostuvo en diálogo con 90 minutos de fútbol.

Tinelli tampoco le puso plazos a la continuidad de Almirón. "Tenemos la espalda para bancarlo y lo vamos a hacer", enfatizó. Aunque al ser interrogado hasta cuando, respondió "si perdés diez partidos seguidos 5 a 0, no se sabe".

"No tenemos la economía de River o Boca, y no está Grondona que lo hacía más parejo. Tienen ingresos por encima del resto. Además, San Lorenzo tiene que pagar desde sus ingresos genuinos la vuelta a Boedo. En julio vamos a ser dueños de los terrenos de avenida La Plata".

"Me veo ligado a San Lorenzo aunque no este en el día a día. Incluso, tengo algunas ideas para la financiación del estadio por mis contactos afuera".
 
También señaló no "estar de acuerdo con los que dicen que nos falta jerarquía". Y por último elogió a Chiqui Tapia: "Yo tenía prejuicios, pero es un buen presidente. Hoy la AFA está bien".

Lista de concentrados sin Botta ni Gonzalo Rodríguez



San Lorenzo realizó esta mañana la última práctica de cara al partido de mañana a las 21.30 ante Boca Juniors de visitante y luego Jorge Almirón dio a conocer la lista de concentrados, en la cual no está Rubén Botta (traumatismo en el tobillo izquierdo) y Gonzalo Rodríguez (por cuestiones técnicas). Tampoco está Raúl Loaiza, lesonado.

Desde las 8.30, tras los trabajos preventivos de lesiones en el gimnasio del estadio y de la activación con diferentes consignas para la reacción de estímulos visuales, auditivos y táctiles, el equipo que dirige Jorge Almirón completó un trabajo de funcionamiento táctico general y pelota detenida.

El equipo que paró el DT formó con Fernando Monetti; Víctor Salazar, Gianluca Ferrari, Marcos Senesi y Damián Përez; Gerónimo Poblete y Gonzalo Castellani; Héctor Fértoli, Fernando Belluschi y Nicolás Reniero; Nicolás Blandi.

Posteriormente, ingresaron durante unos minutos Fabricio Coloccini y Román Martínez, quienes serían preservados de cara al partido del miércoles de la semana entrante ante Junior de Barranquilla, por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.   

Básquetbol: San Lorenzo recibe esta noche a Libertad

El tricampeón y actual líder de la Liga Nacional de Básquetbol, San Lorenzo de Almagro, recibirá a Libertad de Sunchales, en uno de los dos partidos que se jugarán hoy por la fase regular. El partido se disputará en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, desde las 21.30 y con transmisión de TyC Sports.

San Lorenzo suma cuatro victorias en fila (dos ante Regatas, San Martín y La Unión). Libertad venía de dos triunfos consecutivos, pero cayó la última fecha en el Coliseo del Sur con Quimsa. En la visita no estará Saglietti (lumbalgia) y es duda Kelley (esguince de tobillo).

En el equipo de Gonzalo García, Donald Sims es el goleador (17,3) y está primero en porcentaje de triples (57,4%) en La Liga. Mathias Calfani está primero en rebotes (6,6) y Nicolás Aguirre primero en asistencias (5,2).


jueves, marzo 07, 2019

Marcelo Tinelli firmó en Tucumán un acuerdo de reciprocidad con Atlético

El vicepresidente primero Marcelo Tinelli recorrió hoy un barrio de la capital tucumana con el candidato a intendente de San Miguel de Tucumán por el  Partido Justicialista, Mario Leito, a quien apoyó expresando que “le deseo toda la suerte del mundo, me parece que es muy valorable que se comprometa con la provincia”, señaló Tinelli.

Mario Leito dejó su cargo de presidente del Club Atlético Tucumán, que ocupó de manera ininterrumpida en los últimos 11 años, para aceptar ser candidato a intendente en los comicios del 9 de junio próximo.
“Ojalá que le vaya muy bien. Fue una de las personas que más me apoyó en el proceso eleccionario de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA)  y va a tener mi apoyo siempre”, agregó el vice.

Tinelli se refirió a su participación en política y dijo "nunca la descarté, vivo como todos los argentinos esta situación difícil y tenemos que estar con los más pobres”. El Cabezón llegó esta mañana a la provincia y junto a Leito visitó uno de los potreros de “Gambeteando la calle”, ubicado en Villa 9 de Julio y que forma parte de las iniciativas sociales del Club Atlético Tucumán.

Luego fueron al estadio José Fierro, de Atlético Tucumán, donde Tinelli firmó un acuerdo con el nuevo presidente del club, Enrique Salvatierra, que estará destinado a ayudar a las escuelas de fútbol.

Para ir a la Bombonera, habrá rotación

En la cancha auxiliar, los dirigidos por Jorge Almirón se dividieron en dos grupos de trabajo: los jugadores que sumaron la mayor cantidad de minutos ante Melgar completaron tareas de recuperación; el resto del plantel llevó a cabo un trabajo de posesión y luego un trabajo de fútbol reducido, ambos con superioridad e inferioridad numérica.

Para ir a la Bombonera, el sábado desde las 21:30, el DT planea darles descanso a Fabricio Coloccini y a Román Martínez. Mientras que por el golpe recibido en el tobillo izquierdo, no arriesgará a Rubén Botta.

La probable alineación inicial, entonces, sería con: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Gianluca Ferrari, Marcos Senesi y Damián Pérez; Gerónimo Poblete y Gonzalo Castellani o Manuel Insaurralde; Héctor Fértoli, Fernando Belluschi y Nicolás Reniero; Nicolás Blandi.  

Por su parte, Raul Loaiza intensificó las tareas de recuperación en campo y Adolfo Gaich comenzó los trabajos con pelota. Rubén Botta y Andrés Rentería -ambos con traumatismo en el tobillo izquierdo- evolucionaron muy bien y están a disposición del entrenador.

Este viernes San Lorenzo volverá a entrenar a las 8.30, a puertas cerradas y sin atención a la Prensa.

San Lorenzo debe potenciar el empate que trajo de Perú

Para que el empate rescatado en la apertura del Grupo F de la Copa Libertadores ante Melgar sea positivo, el equipo de Jorge Almirón, quien terminó más satisfecho con el rendimiento de sus jugadores que con el 0 a 0 conseguido en los más de 2.300 metros de altura sobre el nivel del mar de Arequipa, deberá ganar los tres partidos consecutivos que se le vienen de local.

Claro que para conseguir ese objetivo, algo que no consigue desde la edición de 1973, San Lorenzo tendrá que continuar mejorando. Incluso, mucho más de lo destacado por el DT. En especial, en términos ofensivos. Fase del juego que más le está costando al Ciclón. Puesto que solamente metió tres goles en los siete partidos que disputó en 2019.

Al margen de la ponderación que cada hincha cuervo haga del punto traído de Perú, contando todas las competencias San Lorenzo ya llegó a los 14 partidos sin ganar: doce por la Superliga, uno por la Copa Argentina y el restante por la actual Copa Libertadores. Los últimos once bajo la conducción del Negro Almirón, lo que no es un dato menor.

¿Por qué? Porque lleva cuatro meses en el cargo, con una pretemporada en el medio, con una decena de refuerzos elegidos por él o que llegaron con su consentimiento y porque todavía con consiguió imprimirle su impronta futbolera al equipo.

La serie sin victorias que arrastra San Lorenzo (que incluye dos partidos Claudio Biaggio y otro con Diego Monarriz) ya es la cuarta en la historia del club, solo antecedida por las de 1976 con 16 partidos (7 empates y 9 derrotas), 1989 con 15 encuentros (7 igualdades y 8 caídas) y 2005 con esa misma cantidad (9 por el torneo de Primera y 6 por Copa Libertadores) de 6 empates y 9 derrotas.

¿Podrá San Lorenzo hacer valer el sábado su paternidad sobre Boca para romper la racha sin ganar? Ojalá que sí.

miércoles, marzo 06, 2019

Almirón: "Estoy conforme con el esfuerzo"

Para que el empate ante Melgar sea un punto positivo, San Lorenzo deberá ganar los tres partidos que se le vienen de local por la Copa Libertadores. Claro que para conseguir ese objetivo, algo que no consiguió en las últimas ediciones, el equipo de Jorge Almirón, quien se fue satisfecho con el 0 a 0 conseguido en la altura de Arequipa, tendrá que seguir mejorando. En especial en términos ofensivos, que es en la fase del juego que más le está costando. 

"Estoy conforme con el esfuerzo. Estuvimos más cerca de ganar, jugamos de manera inteligente, el equipo en general jugó bien. El primer tiempo fue bastante bueno. El segundo tiempo se desgastó, pero tuvimos muchas más chances que el rival", aseguró el entrenador.

Con tanto Copa Argentina (1), Superliga (12) y Copa Libertadores (1) el Ciclón lleva 14 partidos sin triunfo. Once de ellos bajo la conducción de Jorge Almirón.

"La mitad de cancha sostuvo gran parte del funcionamiento. Creo que vamos por buen camino. De visitante, en el inicio de una Copa, contra un rival complicado, empatar no es mal resultado", estimó.

"Nos faltó el gol, nada más. Creamos las mejores jugadas del partido, pero nos faltó concluirlas. Yo sigo siendo optimista. A veces, para lograr los éxitos también hay que pasar malos momentos", concluyó el DT.

San Lorenzo se viene de Perú con otro empate

San Lorenzo, de opaco presente en la Superliga del fútbol argentino, donde marcha último con 12 partidos sin ganar, empató anoche, sin goles, de visitante ante Melgar, de Perú, por la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América, que también integran Junior de Colombia y Palmeiras de Brasil.

Arrancó mejor San Lorenzo, con la tenencia de la pelota y buen manejo por parte de Román Martínez, Gonzalo Castellani y Rubén Botta. Se aproximó el "Ciclón" con un buen centro del lateral izquierdo Damián Pérez que no encontró receptor y con Nicolás Blandi, que recibió de Castellani y perdió ante el oportuno cierre de Nicolás Freitas.

Al promediar la etapa el equipo dirigido por Jorge Pautasso respondió con un remate de Alexis Arias que dio en la parte derecha externa de la red y con otro del santafesino Bernardo Cuesta apenas desviado. En el segundo tiempo Melgar jugó algo más adelantado y a San Lorenzo parecieron comenzarle a pesar los 2.335 metros de altura de Arequipa.

No obstante, el conjunto dirigido por Jorge Almirón tuvo buenos pasajes en el campo contrario a través de un par de desbordes del ingresado Andrés Rentería -que luego debió salir lesionado con un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo- y un remate alto de Héctor Fértoli.

Y sobre el final Martínez (otra vez el jugador más destacado del Ciclón) cedió muy bien a Marcelo Herrera, cuyo centro no pudo ser conectado por Nicolás Reniero. Esta noche, a las 21.30, hora argentina, completarán la primera fecha Junior-Palmeiras, en la ciudad colombiana de Barranquilla.

Básquetbol: San Lorenzo cerró la gira con otra victoria



En un partido muy disputado y parejo, San Lorenzo venció con autoridad pero sin sobrarle nada a La Unión, en Formosa, por 95 a 89, en el último partido de la gira que también incluyó triunfos sobre Regatas y San Martín por la fase regular Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que lidera con comodidad el equipo de Boedo.

Los cuervos se impusieron con parciales de 22-19, 40-41, 66-58 y 95-89, aunque el goleador del partido fue el local John Flowers con 22 puntos, seguido de Donald Simms con 18.  Además, Mathías Calfani fue el líder en rebotes con 9. San Lorenzo es el equipo de mejor promedio con 16 partidos jugados y un récord de 15 victorias contra una sola derrota.

Ahora, el equipo de Gonzalo García jugará el viernes venidero contra Libertad de Sunchales, en el Polideportivo Roberto Pando, desde las 21.

lunes, marzo 04, 2019

Almirón: "Venimos a ganar el partido"

El Ciclón arribó a Arequipa en vuelo charter con Fernando Belluschi (no había sido tenido en cuenta ante Argentinos por un traumatismo), Ruben Botta (ausente ante el Bicho por la misma razón), Manuel Insaurralde (había estado en el Sub 20) y Ariel Rojas (convocado por el DT por primera vez en el año). Pero con la ausencia de Raúl Loaiza, a causa de una lesión muscuar.

Este martes, en medio de los cuestionamientos que rodean al equipo, San Lorenzo necesita cambiar el chip y ganar. Hacerlo por primera vez bajo el mando de Almirón y comenzar la Copa Libertadores con el pie derecho. El Ciclón no gana desde octubre pasado. En el medio, cambió de entrenador y contrató diez jugadores, pero no logró dar vuelta la situación.

El probable once: Fernando Monetti; Víctor Salzar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Damián Pérez; Gerónimo Poblete y Román Martínez; Héctor Fértoli, Gonzalo Castellani y Rubén Botta; Nicolás Blandi.

"Sé que el equipo va a responder. Tratamos de tener una identidad. Venimos de algunos resultados que deterioran el autoestima, pero no es determinante: venimos a ganar el partido". Rueda de prensa de Jorge Almirón en Arequipa,