jueves, febrero 28, 2019

Leandro Santoro levantará el Proyecto de Zonificación

Los días pasan y los hinchas de San Lorenzo, sin dar un paso atrás, continúan alentando la gesta de la Vuelta a Boedo. Pero para que el anhelo de la construcción del estadio en avenida La Plata se haga realidad, necesitan que el proyecto presentado a fin del año pasado por el presidente Matías Lammens, en representación del club, tome estado parlamentario en la Legislatura porteña.

Paso ese que el diputado Leandro Santoro está dispuesto a dar. Al menos así lo prometió en el programa San Lorenzo Eterno (Radio Génesis AM 970). “El viernes 1º de marzo (mañana) voy a levantar en la Legislatura el Proyecto de Ley de Rezonificación para avenida La Plata”, afirmó el legislador.

“Por estos días Matías Lammens sigue hablando con los diferentes bloques políticos para que acompañen el proyecto”, señaló Santoro. “Primero se tiene que tratar en comisión, luego va al recinto para la votación, pasa por una audiencia pública, vuelve a comisión y finalmente va al recinto para la última votación“, explicó.

Por otro lado, las autoridades de San Lorenzo mantuvieron una reunión informativa con representantes de la empresa constructora coreana Posco Daewoo, interesada en darle forma al proyecto que tiene el CASLA para la construcción del estadio y el barrio de Boedo.

San Lorenzo recibe al Bicho con equipo sin confirmar aún

San Lorenzo se enfrentará este viernes al colista Argentinos Juniors en un partido que dará inicio a la vigésimo primera fecha de la Superliga y en el que intentará regresar a la victoria para cortar una racha negativa de once jornadas sin triunfos. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 en el estadio Pedro Bidegain, será controlado por el árbitro Néstor Pitana e irá televisado en directo por TNT Sports.

San Lorenzo lleva una oncena de partidos sin ganar, con cuatro derrotas y siete empates, el último en la fecha pasada sin goles frente a Belgrano en Córdoba y el técnico Jorge Almirón analiza dos variantes para poner en la cancha para conseguir su primera victoria en el Ciclón.

Una opción, es: Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Damián Pérez; Raúl Loaiza y Gerónimo Poblete; Nicolás Reniero, Gonzalo Castellani y Héctor Fértoli; Andrés Rentería.

La segunda posibilidad, es: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Damián Pérez; Raúl Loaiza y Román Martínez; Nicolás Reniero, Nicolás Blandi y Andrés Rentería.

Fernando Belluschi, por su parte, tiene una dolencia en su rodilla derecha y Almirón lo preservaría para el debut en la Copa Libertadores, el próximo martes a las 19:20 ante el conjunto peruano de Melgar en la altura de Arequipa.

Por su parte, Rubén Botta padece un golpe en el tobillo derecho y por las mismas razones, se quedó afuera de los concentrados, que completan: Sebastián Torrico, Gianluca Ferrari (en lugar de Gonzalo Rodríguez), Gabriel Rojas y Victor Salazar.

San Lorenzo sale de gira por Corrientes y Formosa

Al Ciclón le quedan dos objetivos para cerrar la temporada. La Liga de las Américas, que tendrá a Boedo como sede de las Semifinales el fin de semana del 15 al 17 de marzo, y la Liga Nacional. Por este certamen, San Lorenzo (13-1) volverá a competir desde este viernes en la provincia de Corrientes. Su primer rival será Regatas (12-7), el último equipo que enfrentó por la competencia local, el pasado 11 de febrero en el Polideportivo, con victoria azulgrana por 98 a 82.

Dos días después, a las 21, el Ciclón visitará en la misma ciudad a San Martín (10-7), elenco que superó en tres oportunidades en lo que va de la temporada: Supercopa Argentina, Liga Nacional y primera fase de la Liga de las Américas. El 5 de marzo, a las 21:30, los dirigidos por Gonzalo García cerrarán la gira ante La Unión de Formosa, en un partido que tendrá la transmisión en vivo de TyC Sports.

Vale destacar que San Lorenzo de Almagro, con toda su plantilla completa, viajó hoy hacia Corrientes a las 5:10 de la madrugada en vuelo de Aerolínas Argentinas, y se hospeda en el Hotel Guaraní. Finalizada su participación en esta provincia, viajará en micro hasta Formosa para alojarse en el Hotel Howard Johnson.

Informe: Prensa San Lorenzo

Así están los cruces de la Copa de la Superliga

Copa de la SuperligaLa primera edición de la Copa de la Superliga arrancará el 14 de abril, el fin de semana siguiente a la finalización del campeonato. Los cruces ida y vuelta dependerán de la posición final de cada equipo. Así, los seis primeros de la tabla se clasificarán a octavos de final, directamente. Y los otros veinte restantes saldrán de una eliminación directa distribuidos estilo play offs, el 7º contra el 26º, el 8º ante el 25, el 9º vs. 24º, y así sucesivamente. Los cuatro descendidos también participarán.
Los diez ganadores se sumarán a octavos. Como la llave está preestablecida, los posibles cruces se podrán ir palpitando fecha a fecha. La final será un partido único, en terreno neutral, el último domingo 26 de mayo, previo a la Copa América. Este nuevo certamen dará un cupo a la Copa Libertadores 2020 para el campeón y otro a la Sudamericana para el subcampeón.

miércoles, febrero 27, 2019

Almirón probó con Fértoli por el lesionado Botta

Jorge Almirón sabe que contra Argentinos Juniors se juega una parada brava. Por un lado, porque los cuervos quieren festejaron una victoria después de once partidos. Y por el otro, porque conseguirla significaría el envión anímico que necesita su equipo en la antesala del debut de San Lorenzo en la Copa Libertadores: el martes frente a Melgar.

De todas formas, el técnico aún no confirmó nada con vistas al encuentro de este viernes ante el Bicho de La Paternal. Sin embargo, Rubén Botta y Fernando Belluschi podrían se prreservados, ya que a lo largo de la semana se entrenaron diferenciado a causa de sendos traumatismos recibidos ante Belgrano.

Durante la práctica de fútbol de 45 minutos de hoy, incluyendo un trabajo táctico con funcionamiento general, Almirón paró a Fértoli (que de no estar ni en el banco contra el Pirata pasaría a ser titular) en lugar de Botta.

Es decir que el presunto equipo inicial estuvo integrado, por: Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Damián Pérez; Gonzalo Castellani, Raúl Loaiza, Gerónimo Poblete y Andrés Rentería; Héctor Fértoli y Nicolás Reniero.

Durante el transcurso del partido, el Negro realizó dos cambios: Román Martínez ingresó por Poblete; mientras que Nicolás Blandi lo hizo por Castellani, pasando Reniero a la mitad de la cancha.

San Lorenzo, que suma 17 puntos en la Superliga, volverá a entrenarse mañana desde las 8:30, en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, y posteriormente Jorge Almirón dará a conocer la lista de jugadores concentrados.

Agenda: Una exigente seguidilla de partidos

A San Lorenzo se le viene un mes de marzo recargado. El equipo de Jorge Almirón jugará un total de siete partidos, casi a razón de uno cada cuatro días. Esos encuentros por un lado terminarán de marcar la tendencia del Ciclón en la Superliga y por el otro, empezará a señalar el rumbo en la Copa Libertadores.

Pero además el Ciclón tendrá que hacer viajes al exterior y al interior del país. Lo que hará que el desgaste para los jugadores sea aún mayor. La agenda azulgrana se abre este viernes con el encuentro ante Argentinos Juniors, en el Nuevo Gasómetro. Y continúa el martes con el debut ante Melgar en la Libertadores.

Para dicho encuentro y cubrir los 2.412 kilómetros de distancia, los cuervos volarán a Perú en vuelo charter . El partido se jugará en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín, en Arequipa, a 2.335 metros de altura sobre el nivel del mar.

A su regreso, a los santos les espera visitar la Bombonera (el sábado 10) para afrontar el clásico con Boca. Sin demasiadas horas para descansar, el miércoles 13 el equipo de Jorge Almirón será local de Junior de Barranquilla, en la segunda fecha del Grupo F de la Copa.

A continuación, San Lorenzo deberá realizar dos traslados de cabotaje: a Rosario (para medirse el domingo 17 con Central) y a Santa Fe (viernes 22 para jugar el encuentro postergado con Colón).

Tras tener el fin de semana del 23 y 24 libre, primera fecha FIFA del año, el sábado 30 el Ciclón será local de Gimnasia para ponerle fin a un mes a pura competencia, en el cual pondrá muchas cosas en juego.

De yapa, San Lorenzo tendrá un inicio de abril igual de movido: el martes 2 recibirá a Palmeiras y una semana después a Melgar, mientras que el sábado 6 visitará en el cierre de la Superliga a San Martín de Tucumán.

AGENDA
01/03 Arg. Jrs  (L) 19:00
05/03 Melgar (V) 19:15
09/03 Boca (V)      21:30
13/03 Junior (L) 19:15
17/03 Central (V) 15:30
22/03 Colón (V) 21:00
30/03 GELP (L) 15:30 
02/04 Palmeiras (L) 19:15
06/04 S. Martín(V)  (?)
09/04 Melgar (L) 21:30




martes, febrero 26, 2019

Botta y Belluschi se entrenaron diferenciado

Los volantes Rubén Botta y Fernando Belluschi, ambos con molestias, son las dos dudas que mantiene Jorge Almirón para definir el equipo que el viernes recibirá a Argentinos Juniors, por la 21ª fecha de la Superliga. A su vez, Nicolás Blandi, capitán y goleador azulgrana, regresaría a la titularidad.

Botta padece un traumatismo en el tobillo derecho y Belluschi, un golpe en la rodilla derecha; ambos trabajaron diferenciado durante el entrenamiento de esta mañana, en el cual el Negro ordenó un ensayo de fútbol en espacios reducidos, entre otros trabajos orientados a la posesión de la pelota con consignas y diferencias numéricas entre atacantes y defensores.

El colombiano Efmamjjasond Gonzáles, cuyo nombre está compuesto por la primera letra de los doce meses del año, que está a prueba en la Reserva, formó parte del entrenamiento del plantel de Primera y fue observado con atención por el DT.

Además, el equipo formado por Torrico; Peruzzi, Ferrari, Gonzalo Rodríguez, Gabriel Rojas y Pereyra; Castellani, Insaurralde y Ariel Rojas; Fertoli y Juan Camilo Salazar sumó minutos de fútbol ante el elenco reservista.

Este miércoles San Lorenzo volverá a entrenarse a las 8:30, a puertas cerradas.

Castellani: "No estamos caídos para nada"

Pese al momento adverso por el que está atravesando San Lorenzo, que ya llega a once partidos sin sumar de a tres, Gonzalo Castellani avisó que anímicamente “no estamos caídos para nada” y que por estos días “nuestro principal objetivo es volver a ganar” aunque “jugando bien”, agregó.

No obstante la urgencia de volver a ganar que tiene el Ciclón, el Boni sostuvo que “no sirve de nada meterse una presión en la cabeza que al salir a la cancha te perjudica”. Sin embargo añadió “queremos ganar como cualquiera y sentimos que vamos por el buen camino para hacerlo”

Más adelante el hábil mediocampista sostuvo convencido que “tenemos una idea clara de juego y esa idea nos va a llevar a lograr más resultados que jugando de otra forma”. Así “van a llegar los momentos lindos y cuando ganemos, el equipo se va a soltar”, recalcó.

En algún momento “tiene que venir el despegue que deseamos”, se ilusionó Castellani. Aunque “en varios partidos ya pudimos haber ganado, como contra Newell’s” pero la “desesperación por ganar hizo que nos desacomodáramos y por eso llegó el gol de ellos”.

Al respecto, el ex Nacional de Medellín indicó que “tenemos que saber que ganar por un gol también nos alcanza”. De corrido subrayó que “no solo noto al plantel convencido de la idea, sino que también se ve en la cancha”.

En cuanto a la seguidilla de partidos que se le vienen a San lorenzo entre Superliga y Copa Libertadores, Gonzalo Castellani opinó que “está bueno jugar seguido. Además, vamos a llegar con un ritmo importante”. Y cerró diciendo que “el técnico tiene recambio para que todos podamos jugar”

lunes, febrero 25, 2019

Refuerzos que no son tan refuerzos

En la última apertura del libro de pases, San Lorenzo contró a diez jugadores. No todos fueron las primeras opciones pedidas por Jorge Almirón. Incluso, algunos tampoco fueron de segunda selección. Pero todos llegaron con el visto bueno del entrenador. Lo que significa que tanto los dirigentes como el DT son responsables del fichaje de cada uno de ellos.

Pasados cinco partidos desde el cambio de año, lo que sobresale es que no todos los profesionales arribados a Boedo alcanzaron aún la categoría de refuerzos. Sino más bien, de jugadores de alternativa. Hasta el momento, hay dos futbolistas de esa lista que han conseguido afirmarse en la titularidad por condiciones y rendimiento: el arquero Fernando Monetti y el volante central Raúl Loaiza.

El Mono fue impuesto por Almirón como dueño del arco, lo que desembocó en la salida de Nicolás Navarro. Pero el arquero por personalidad y desempeño, terminó justificando la decisión del Negro. Otro tanto sucedió con el colombiano Loaiza, que llegó a la Argentina sin ser tan conocido. Pero sus actuaciones, también, le dieron la razón a Almirón.

Monetti faltó a un solo partido (vs. Independiente) por su expulsión ante Defensa y Justicia. Mientras que Loaiza es el único de los nuevos con asistencia perfecta. Otro que venía haciendo bien las cosas es Héctor Fértoli. Pero de estar desde el arranque en las primeras cuatro fechas, por decisión del entrenador ante Belgrano ni siquiera fue al banco.

En un segundo lote habría que incluir a Gino Peruzzi (4 veces titular), Gonzalo Castellani (1) y Gustavo Torres (1). Los tres despertaron ciertas expectativas pero todavía siguen en deuda. El lateral arrancó bien contra Huracán, pero después de cayó. El volante aún no terminó de despegar. Mientras que el ignoto colombiano, hasta el momento, no justificó su llegada a San Lorenzo.

En el tercer escalón se ubican Damián Pérez (2) y Andrés Rentería (1) con apenas un par de compromisos jugados. Sin embargo, ninguno de los dos consiguió distinguirse por sus actuaciones. En tanto que Román Martínez y Juan Camilo Salazar, frente al Pirata cordobés jugón en Reserva, aún no debutaron en San Lorenzo. El volante, inclusive, no viajó a Córdoba a causa de una fatiga muscular.

El tema refuerzos en el Ciclón viene siendo una materia pendiente que, en los últimos mercados de pases, no consiguió potenciar al plantel. Los recién llegados a Boedo que hasta ahora no han justificado su contratación, aún tienen tiempo para revertir la situación. Aunque por razones de tiempo, la exigencia será cada vez mayor.

JUGADOR            PJ TITULAR  MJ
Raúl Loaiza 5 5    450
Fernando Monetti 4 4    359
Héctor Fértoli 4 4    346
Gino Peruzzi 4 3    249
Gustavo Torres 4   1    177
Gonzalo Castellani 4 1    155
Damián Pérez 2   2    147
Andrés Rentería 2   1    103
Román Martínez 0    0     0
Juan Camilo Salazar 0    0     0

miércoles, febrero 20, 2019

Para San Lorenzo jugar de visitante es una pesadilla

Los hinchas de San Lorenzo no solo extrañan ganar, sino que además casi que se olvidaron lo que significa hacerlo de visitante. El Ciclón acumula once partidos sin hacerlo, ocho de arrastre de la época de Claudio Biaggio y tres con Jorge Almirón. Es decir que para hallar el último triunfo azulgrana en cancha ajena, hay que remitirse a la temporada pasada.

La última vez que los cuervos cantaron victoria afuera del Nuevo Gasómetro data del miércoles 4 de abril del año pasado. En esa ocasión fue 1 a 0 contra Independiente, en Avellaneda, en partido postergado perteneciente a la 15ª fecha de la Superliga 2017/18 ¿El autor del gol? Rubén Botta.

Desde aquella postrera victoria ante el Rojo y en la antesala de su visita del sábado a Belgrano de Córdoba, en sus salidas de visitante San Lorenzo empató seis veces y perdió cinco. Anotó ocho goles y le señalaron quince. Es decir que acumula una diferencia negativa de siete goles y un porcentaje de efectividad nada envidiable del 0,18%.

Con la salvedad de que todavía debe el encuentro frente a Colón, a jugarse en el Cementerio de los Elefantes, válido por la 18ª fecha, con el Pampa Biaggio al frente del equipo San Lorenzo empató cuatro partidos y perdió la misma cantidad. Mientras que con el Negro  Almirón apenas lleva dos igualdades y una caída.

Para colmo, de las siete fechas que le restan jugar al Ciclón por el actual campeonato de Primera, cinco serán afuera de su estadio. Es decir que si ante los Poratas no empieza a revertir esta racha, para los sanlorencistas la recta final del torneo puede ser un verdadero calvario futbolístico.

¦SUPERLIGA FECHA RESULTADO RIVAL
¦2017/18            23ª            2-2 VELEZ
¦2017/18            25ª            0-0 PATRONATO
¦2017/18            27ª            0-2 RIVER
¦2018/19              1ª            2-2 TIGRE
¦2018/19              3ª            1-1 UNION
¦2018/19              5ª            0-1 GODOY CRUZ
¦2018/19              8ª            0-2 BANFIELD
¦2018/19            10ª            1-2 RACING
¦2018/19            12ª            0-0 VELEZ
¦2018/19            14ª            2-2 ALDOSIVI
¦2018/19            16ª            0-1 D. Y JUSTICIA

martes, febrero 19, 2019

Pedido al Gobierno por los alrededores del estadio

Carta del Club Atlético San Lorenzo de Almagro solicitando urgentes medidas para solucionar los hechos que ocurren en las adyacencias del estadio Pedro Bidegain y afectan la seguridad, la salud e higiene de los socios y simpatizantes de nuestra institución.


Loaiza: "Vamos a salir de este bache"

El mediocampista Raúl Loaiza, que llegó en silencio a San Lorenzo y que de a poco va demostrando las razones por las cuales Jorge Almirón aconsejó su contratación, habló ante los medios en la sala de prensa Osvaldo Soriano. "Sabemos que estamos en una situación delicada. Pero también que vamos a salir de este bache", aseveró el exvolante de Atletico Nacional de Medellín

“El equipo está intentando jugar, que es lo que quiere el entrenador. Todavía no se logró conseguir buenos resultados, pero la idea está", fue la primera reflexión del futbolista colombiano, uno de los más destacados en el arranque del año.

“Se nos han ido puntos en los últimos minutos. Son pequeños detalles que el entrenador siempre nos remarca. Y cada uno debe ser autocrítico en lo que está fallando”, aseguró.

“Siento que me he adaptado muy bien al fútbol argentino. Pero se que todavía tengo que mejorar cosas, movimientos, no llegar tarde a algunas zonas y a la hora de entregar el balón, ser más preciso. Me siento cómodo como único volante central y también si fuéramos dos, hay que estar preparado”, agregó.

Y de cara al próximo compromiso, ante Belgrano en Córdoba, el sábado desde las 19.20, Loaiza explicó: “Nos dio rabia el empate de Newell’s sobre el final porque necesitábamos la victoria, pero esto es fútbol y hay que tener mucho temperamento para afrontar el próximo partido”.


Boedo será sede de las semis de la Liga de las Américas

El segundo grupo Semi-Final de la Liga de las Américas se jugará del 15 al 17 de marzo y contará con la participación de San Lorenzo, club anfitrión, Las Animas (Chile), Guaros de Lara (Venezuela) y Capitanes de Arecibo (Puerto Rico).

El campeón defensor, San Lorenzo de Almagro, que regresó de la Copa Intercontinental con la medalla de bronce, pasó la primera fase invicto con un registro de 3-0 en el Grupo C. Dar Tucker, Nicolás Aguirre y Marcos Mata fueron las principales armas ofensivas de San Lorenzo en la primera etapa de la liga continental.

Durante tres días de competencia, los equipos jugarán en formato de todos contra todos, donde los mejores dos equipos se clasificarán al Fina l4 de la Liga de las Américas 2019.

Los partidos de Semi-Final serán transmitidos por DIRECTV (Sudamérica), SporTV (Brasil), SKY (México) y en todo el mundo a través de livebasketball.tv (requiere suscripción).



El Tanque Gaich será baja por tres semanas

Cuando un equipo anda torcido, todo le sale mal. A los diez partidos sin ganar, las situaciones de gol malogradas y los puntos perdidos sobre la hora, hoy San Lorenzo sumó la lesión de Adolfo Gaich. Por ese motivo, el goleador de la Sub-20 está tres semanas afuera de las canchas.

Para combatir la falta de contundencia en el área, el Tanque podía ser una alternativa para los próximos partidos. Pero no podrá ser. En una jugada fortuita, el cordobés chocó con Manuel Insaurralde y terminó con rotura de los huesos propios de la nariz.

Gaich fue llevado de inmediato al Centro Rossi para una evaluación y después de constatar la lesión, le fue reducida la fractura con desplazamiento del tabique nasal. De cumplirse el plazo establecido, el juvenil que ya lleva dos goles convertidos en Primera, estaría a disposición de Jorge Almiron el fin de semana correspondiente al partido ante Boca, en la Bombonera

viernes, febrero 08, 2019

La Ciudad Deportiva podrá abrir en días de partido



San Lorenzo comunica que fue aprobado el plan presentado por los directivos del club ante el Ministerio de Seguridad: se podrán realizar actividades deportivas en el predio durante los días de partido. Sólo la zona de pileta y quinchos estarán cerrados, así como también abrirá sus puertas la confitería del club.

En tanto, se mantendrá la prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas tanto en la Ciudad Deportiva como en el estadio, conducta que en caso de incumplimiento dará lugar al inicio de actuaciones contravencionales y multas pecuniarias hacia club.

Como se ve en el croquis que se adjunta, el predio se dividirá en dos sectores claramente demarcados en color rojo; el que se denomina Sector 1, con ingreso por Avenida Fernández de la Cruz 2145, representa la zona delimitada para el desarrollo de las actividades sociales cotidianas del CASLA (desde la cual no se podrá acceder al Pedro Bidegain).

El denominado Sector 2, con ingreso por la puerta de Fernández de la Cruz (zona Capilla), estará destinado sólo al ingreso y tránsito de socios y simpatizantes desde y hacia el estadio Pedro Bidegain. Se pueden apreciar los portones de acceso al mismo demarcados en color verde.