viernes, enero 25, 2019

Mercado de pases al momento

Libro de pases 2018/19 (SEGUNDA PARTE)

ALTAS
Fernando Monetti: Préstamo por 6 meses, con cargo de 25.000 dólares y opción de 800.000 por 80%
Raúl Loaiza: Préstamo por 12 meses, con cargo de 50.000 dólares y opción de 800.000 por 100%
Gustavo Torres: Préstamo por 12 meses,con cargo de 30.000 dólares y opción de 2.000.000 por 100%
Gonzalo Castellani: Préstamo por 18 meses, sin cargo (pase en su poder)
Héctor Fértoli: Definitivo pago de 1,6 millón de dólares por el el 50% del pase, firmó hasta 06/2022    Gino Peruzzi: Definitov 800.000 dolares por el 80% del pase,  firmó hasta 06/2022
Román Martínez: Préstamo por 18 meses, con el pase en su poder y por objetivos (partidos jugados)
Andrés Rentería: Préstamo por 12 meses, sin cargo y con opción de 3.000.000 de dólares por 100%


BAJAS
Franco Mussis: Libre
Gabriel Gudiño (Belgrano): Préstamo por 12 meses, con cargo de 150.000 dólares y opción de 2.500.000 por 100%
Alexis Castro (Defensa y Justicia): Préstamo por 12 meses, sin cargo y sin opción
Germán Berterame (Patronato): Préstamo por 12 meses, sin cargo y sin opción
Alejandro Melo (Nueva Chicago): Préstamo por 6 meses, sin cargo y  sin opción
Rodrigo Contreras (Necaxa): Préstamo por 12 meses, sin cargo y opción de 1.000.000 por el 100%
Nicolás Navarro (Querétaro): Préstamo por 12 meses, sin cargo y sin opción
Bautista Merlini (Defensa y Justicia): Préstamo por 12 meses, sin cargo y opción a convenir.
Daniel Hernández: Rescisión de contrato
Valentín Viola: rescisión de contrato
Matías Vera (Houston Dynamo): Definitivo en 1.000.000 (por el 80% de la ficha que tenía San Lorenzo).
Gabriel Esparza (Colón): Libre por rescisión de contrato.

Básquetbol: Un Ciclón devastó Mar del Plata



¡Una exhibición! San Lorenzo (10-0) arrasó anoche en Mar del Plata con el local Peñarol, al que superó por casi medio centenar de puntos (104 a 55), para consolidar su liderazgo en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y mostrar una vez más las grandes diferencias que lo separan del resto de los equipos argentinos.

Los parciales de 25-12, 32-23, 31-7 y 16-13 muestran a las claras la superioridad de un equipo sobre otro, con la sensación de que los azulgranas "levantaron el pie del acelerador" en el último cuarto, algo que podría haber estirado aún más las distancias.

Y de hecho los dirigidos por Gonzalo García no necesitaron de figuras sobresalientes sino que con un aceitado funcionamiento grupal les bastó y sobró para seguir sumando y sosteniendo su invicto. Por eso los goleadores fueron Jereme Meynsse y Máximo Fjellerup, ambos con "módicos" 15 puntos. Además, Mathías Calfani sumó 12 rebotes y Donald Simms 7 asistencias.

Este sábado el rival será Quilmes, en el Once Unidos de Mar del Plata.




jueves, enero 24, 2019

Básquetbol: San Lorenzo va por la décima victoria

El presente líder y tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), San Lorenzo de Almagro, visitará esta noche Peñarol de Mar del Plata, en uno de los cuatro partidos de la jornada. El encuentro se jugará desde las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia y lo transmitirá la plataforma online de LNB Contenidos.

Por otro lado volverá Mathias Calfani, quien estuvo ausente el partido pasado debido a un síndrome vertiginoso pos traumático producto de un golpe. San Lorenzo lidera la competencia de manera invicta, con nueve victorias, al tiempo que Peñarol se posiciona décimo, con un registro de cinco éxitos y cinco derrotas.

Por la superposición con el fútbol de verano, el partido del sábado 26/1 entre Quilmes y San Lorenzo se trasladará al Estadio del Club Atlético Once Unidos. Se jugará a las 21:00, luego el equipo de Gonzalo García regresará a Buenos Aires.



Todo listo para ir por la primera victoria en la era Almirón

Lista de concentrados.

San Lorenzo, que viene de empatar sin goles ante su clásico rival Huracán con un jugador menos, buscará la primera victoria en el ciclo de Jorge Almirón, que registra cuatro empates y una derrota con un funcionamiento bastante mejorado en comparación al que mostraba con su antecesor Claudio Biaggio, cuando mañana visite a Defensa y Justicia.

San Lorenzo, que este año también tendrá competencia en la Copa Libertadores, contrató ocho refuerzos: Fernando Monetti; Gino Peruzzi; los colombianos Raúl Loaiza, Marcelo Torres y Andrés Rentería; Gonzalo Castellani, Román Martínez y Héctor Fértoli.

El Cuervo no contará mañana en su formación con el defensor Fabricio Coloccini (expulsado ante el "Globo") ni con el delantero Nicolás Reniero (distensión de grado 1 en el psoasilíaco izquierdo).
En el historial ambos equipos se enfrentaron en cuatro oportunidades, todos triunfos para el equipo de Boedo.

El equipo del Negro Almirón formaría con Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Fernando Belluschi, Raúl Loaiza y Rubén Botta; Héctor Fértoli, Nicolás Blandi y Gustavo Torres.

Andrés Rentería, otro colombiano suelto en Boedo

El delantero Andrés Rentería se convirtió hoy en el octavo refuerzo de San Lorenzo, tercero de nacionalidad colombiana, para disputar la Superliga, la Copa Libertadores y la Copa de la Superliga Argentina. El Topo Rentería, de 25 años, llega proveniente de Cruz Azul de México, a préstamo por un año, sin cargo, y con una opción de compra de 3.000.000 de dólares por la totalidad de su pase.

El delantero, al igual que sus compatriotas Raúl Loaiza y Marcelo Torres, fue dirigido por Jorge Almirón en Atlético Nacional de Medellín durante el primer semestre del año pasado. A mediados de 2018 marchó a México pero no tuvo continuidad, pues jugó apenas trece partidos (tres como titular) y anotó dos goles.

Surgido de Atlético Nacional en 2012, Rentería tuvo tres etapas en el club colombiano y también jugó en Alianza Petrolera de Colombia, Santos Laguna y Querétaro de México.

Además de los tres jugadores colombianos, San Lorenzo sumó en este mercado de pases a otros cinco refuerzos: el arquero Fernando Monetti; el defensor Gino Peruzzi; los mediocampistas Gonzalo Castellani y Román Martínez y el delantero Héctor Fértoli.

El Mago Merlini se fue cedido a Defensa y Justicia

Para darle forma a uno de los mejores libros de pases de los últimos años,  Bautista Merlini se convirtió hoy en el séptimo refuerzo de Defensa y Justicia, a préstamo por un año de San Lorenzo sin cargo y con una opción a convenir.

El futbolista, de 23 años, no iba a ser tenido en cuenta en el Ciclón y jugará un año a préstamo en el escolta de la Superliga Argentina de Fútbol.

El Mago Merlini se incorporará al equipo dirigido por Sebastián Beccacece, que previamente había sumado a Fernando Márquez, José Luis Fernández, Alexis Castro, Ignacio González, Maximiliano Caire y Fernando Barrientos. Defensa y Justicia recibirá mañana en Florencio Varela a San Lorenzo a las 21.10, como local, por la 16ta. fecha de la Superliga.

miércoles, enero 23, 2019

San Lorenzo sale a la ruta hasta Mer del Plata



El presente líder y tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), San Lorenzo de Almagro, ya está en Mar del Plata adonde visitará mañana a Peñarol, en uno de los cuatro partidos de la jornada. El encuentro se jugará desde las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia y lo transmitirá la plataforma online de LNB Contenidos. Y el sábado será rival de Quilmes.

San Lorenzo lidera la competencia de manera invicta, con nueve victorias, al tiempo que Peñarol se posiciona décimo, con un registro de cinco éxitos y cinco derrotas. "Tuve la sensación de que finalmente he vuelto a mi liga favorita", explicó el pivote puertorriqueño Ramón Clemente (ex Obras, Ferro y Olímpico de La Banda), quien llegó a la entidad de Boedo en sustitución del estadounidense Tyrone Curnell.

"Es un gran desafío y placer ser parte de este equipo. Todos tenemos nuestros papeles de reparto y haré lo que sea necesario para ganar. Si me piden que juegue un minuto o 40, allí estaré", reconoció el jugador en diálogo con el departamento de prensa del club.

Además, San Lorenzo anunció la contratación de Diego Lo Grippo (estaba libre) para representar a San Lorenzo en el ámbito internacional. El ala pivot se suma al equipo de Boedo y arrancará su participción en el Grupo C de la primera fase de la Liga de las Américas en Valdivia, Chile.

Para dicho torneo el club deberá prescindir por reglamento de uno de los sigueintes foráneos por exceder el cupo: Dar Tucker, Donald Sims, Mathías Calfani, Joel Anthony, Jerome Meyinsse y Ramón Clemente.

Almirón prepara variantes para visitar a Defensa

Jorge Almirón probó hoy con tres cambios en el equipo para visitar el viernes a Defensa y Justicia por la 16ta. fecha de la Superliga de fútbol. Gonzalo Rodríguez ocupó el lugar del expulsado Fabricio Coloccini, el colombiano Gustavo Torres ingresó por el lesionado Nicolás Reniero y Gonzalo Castellani fue probado por Héctor Fértoli, en la única variante táctica que ensayó el entrenador en la práctica matutina.

El equipo lo integraron Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Fernando Belluschi, Raúl Loaiza y Gonzalo Castellani; Ruben Botta, Nicolás Blandi y Gustavo Torres. Almirón volverá a probar variantes mañana y luego definirá a los citados para el partido del viernes en Florencio Varela.

"Somos conscientes de que tenemos que empezar a sumar en el torneo y hacerlo antes de que arranque la Copa (Libertadores) nos va a dar tranquilidad para después pelear los dos frentes", manifestó Senesi en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento.

El Ciclón, que ocupa la 22da. posición en el campeonato, empató el domingo último ante Huracán (0-0) el partido pendiente de la fecha 13 y desde que asumió, Almirón suma cuatro empates y una derrota.

"El partido contra Defensa y Justicia va a ser un duelo durísimo, de mucha intensidad, y creo que los duelos individuales van a marcar la diferencia", agregó el defensor. El partido válido por la 16ta. fecha se jugará en el estadio Norberto Tomaghello desde las 21.10, con el arbitraje de Nicolás Lamolina, adonde San Lorenzo podrá llevar 2.500 hinchas.

martes, enero 22, 2019

Sin descanso y con Román Martinez en el plantel


En condición de jugador libre, Román Martínez se entrenó junto al plantel de San Lorenzo y formó parte de los ejercicios que hicieron los jugadores con la pelota. El equipo jugó el domingo, pero no hubo descanso. Ayer y hoy por la mañana los futbolistas se entrenaron de cara al partido del viernes ante Defensa y Justicia. Se terminaron los entrenamientos exclusivos con ejercicios regenerativos y fútbol tenis. 
La resonancia magnética realizada a Nicolás Reniero arrojó como resultado que el delantero sufrió una distensión de grado 1 en el psoasiliaco izquierdo. Tndrá entre diez y doce días de recuperación.

   

lunes, enero 21, 2019

A San Lorenzo sólo le faltó el gol para ganar el clásico

Jorge Almirón sigue sin poder ganar pero San Lorenzo mostró varios destellos del buen juego que propone su entrenador, sin embargo no pudo doblegar al Huracán debido a la actuación de su rqueron Anthony Silva. La mano del Negro Almirón, que cuenta a favor con un tiempo más de trabajo que el año pasado, se vio en lo que es su característica y su idea futbolística: posesión, traslado a dos toques, salida siempre prolija y con pases cortos desde los pies del arquero, siempre dueño del primer pase, y presión alta empezando por los delanteros.

Por eso uno de los dos arqueros debutantes en el encuentro (ambos tuvieron buenas presentaciones), Fernando Monetti, se paraba en tres cuartos de campo rival, enviando a los centrales hasta la mitad de la cancha, y así San Lorenzo se apropiaba del dominio del balón hasta ingresado al campo rival. Así, aún con un jugador menos desde la expulsión inexplicable de Fabricio Coloccini, San Lorenzo pudo lucir el fútbol que pretende Almirón, tanto cuando encontraba los espacios como cuando no lo hacía y debía empezar otra vez con la circulación.

Y en este ítem San Lorenzo tuvo una muy buena noticia y fue la que le brindó Fernando Belluschi haciéndose eje de la misma y metiendo pases filtrados que siempre fueron verdaderas puñaladas para la última línea visitante, dejando mano a mano a Nicolás Blandi en tres oportunidades y a Rubén Botta en otra. En tres de ellas se lució el arquero paraguayo Anthony Silva.

Para ello fue muy importante también que Belluschi contara con un ladero como el debutante mediocampista colombiano Raúl Loaiza, que con su despliegue se ganó los primeros aplausos de la multitud da hinchas de San Lorenzo que llegó hasta el Nuevo Gasómetro, ilusionada con un tiempo de mejor fútbol para su equipo.

Y no se fue defraudada la hinchada azulgrana con sus jugadores ni con lo que propone su entrenador, porque más allá del buen trato de balón, siempre mira el arco de enfrente, como cuando promediando el segundo tiempo hizo ingresar a otro debutante colombiano, Gustavo Torres, a quien junto a Loaiza trajo de Atlético Nacional, de Colombia, por Rubén Botta de otro muy mal partido. Pese a jugar con 10 hombres, entró un mediapunta por un volante ofensivo.

Pero San Lorenzo también contó con las manos del Mono Monetti cuando Carlos Auzqui de cabeza en  la última acción del partido que podía haber inclinado la balanza para el lado de la visita (el rebote fue gol bien anulado por posición adelantada de Andrés Chávez). El Globo sigue sin vencer en el Nuevo Gasómetro desde 2001, con tan solo un empate (1-1) en 2007.

Por el lado de San Lorenzo, todavía no pudo ganar desde que Almirón se hizo cargo del equipo en la 12ma. fecha de esta Superliga ante Vélez Sarsfield, en otro empate, pero su propuesta ayer pudo verse por varios momentos del encuentro y en esos lapsos se volvió tan seductora para el hincha que al final del cotejo y pese a la frustración de no poder ganar el clásico, él y sus dirigidos se fueron bañados en reconfortantes aplausos.

Almirón: "San Lorenzo con uno menos fue superior"

Jorge Almirón aseguró que San Lorenzo "con un hombre menos fue superior" a Huracán, luego de perder injustificadamente al defensor Fabricio Coloccini a los 32 minutos del primer tiempo por una inexistente falta a Israel Damonte.

"Fue un partido difícil por como se desarrolló. No se notó el hombre de más que tuvieron ellos", admitió el técnico azulgrana. "Nos quedamos con el deseo de ganar, porque el equipo sostuvo el partido y tuvo destellos como para hacerlo", confió el técnico.

Almirón sostuvo que "Huracán no generó mucho y en las pocas jugadas que complicaron, Monetti respondió bien. Tuvimos mucha posesión, pero nos faltó profundidad".

Sobre el próximo partido con el escolta Defensa y Justicia, en Florencio Varela, sostuvo que "iremos a ganarlo, aunque el rival tiene un equipo aceitado, con un rendimiento parejo".

Por último, sobre la posibilidad de que llegue Román Martínez, ex Lanús y Deportivo Moron, aclaró que "es una posibilidad porque está libre. Lo conozco y físicamente está impecable", finalizó.

domingo, enero 20, 2019

El uno por uno de hoy en el clásico

Fernando Monetti (7) cumplió una sobria actuación. Seguro debajo de los tres palos y atento jugando con los pies como si fuera un líbero.

Andrés Herrera (6) se desdobló para cerrar el lateral derecho y para mandarse con criterio al ataque. Le faltó despachar mejor los centros.

Fabricio Coloccini (5) hasta que se fue mal expulsado por el árbitro, estaba cumpliendo una buena actuación.

Marcos Senesi (8) sin fisuras, ganó siempre de arriba y de abajo. Salió jugando siempre con la cabeza levantada. Tuvo presencia adentro del área. Un baluarte inexpugnable.

Gabriel Rojas (5) mejor atacando que defendiendo, especialmente, cuando por su punta apareció Lucas Gamba.

Fernando Belluschi (7) fue el conductor de San Lorenzo. Manejó la pelota con claridad y los tiempos con justeza en cada ataque. Físciamente se lo notó mejor.

Raúl Loaiza (7) llegó a Boedo siendo una incógnita. Pero ayer demostró tener orden, primer pase claro, voluntad y firmeza para la recuperación.

Ruben Botta (4) lo más apagado del equipo santo. Escasa intervención, poca movilidad. Tuvo una chance de anotar, pero no pudo con Silva.

Héctor Fértoli (5) no le pesó el debut, aunque por momentos le faltó tranquilidad para terminar mejor las jugadas.

Nicolás Blandi (5) tuvo tres chances clarisimas, pero las desperdició de la misma manera. Le faltó puntería.

Nicolás Reniero (6) inteligente para buscar los espacios. Hizo la banda con mucho despliegue.

Gianluca Ferrari (6) sin mayores problemas para complementarse en el juego de la última línea del Ciclón.

Gustavo Torres (6) jugó por la izquierda, veloz y solidario para cubrir la banda. Otro promisorio debut de los futbolistas recomendados por el entrenador,

Gino Peruzzi (6) se paró como lateral por la derecha y pese a no tener entrenamientos con sus compañeros, no defraudó. Buena actuación.

Emmanuel Mas y Román Martínez en la mira

San Lorenzo hizo una oferta formal por Emmanuel Más para que el lateral izquierdo regrese al club de Boedo. La misma contempla comprarle el 50 por ciento del pase a Boca, en donde no tendrá lugar por decisión del entrenador, y una obligación para adquirir la otra mitad.

Por otro lado, Jorge Almirón habló con Román Martinez (libre de deportivo Morón) para que llegue a San Lorenzo. El DT se lo recomendó a la dirigencia y en los próximos días habría novedades. El Negro dirigió a
Martínez (35 años) en Lanús y es de su agrado futbolístico.



Navarro: "Se cierra una etapa...espero volver a verlos"

El arquero Nicolás Navarro se despidió de San Lorenzo, club al que llegó en 2016, y anheló “volver” luego de cumplir con un nuevo desafío en su carrera: el Querétaro de México. “Se cierra una etapa muy linda en la que fui muy feliz, quiero agradecer a toda la gente que conocí en estos tres años y a toda esa gran hinchada que siempre me brindó su cariño. Espero volver a verlos”, expresó en su cuenta de Instagram.

Navarro se fotografió además junto a algunos de sus compañeros, Fabricio Coloccini, Ariel Rojas y Pablo Mouche, entre otros, y escribió que los extrañará mucho durante su pase por el fútbol azteca, que será su tercera experiencia en el exterior luego de Napoli de Italia y Kayserispor de Turquía.

Navarro, de 33 años, fue el arquero que desbancó al histórico Sebastián Torrico de la titularidad en San Lorenzo y pese a mostrar un alto rendimiento en los ciclos de los dos técnicos anteriores, Diego Aguirre y Claudio Biaggio, debió salir de manera forzada del club ante la llegada de Fernando Monetti, una debilidad del actual entrenador, Jorge Almirón.

San Lorenzo lo prestará al club mexicano por un año sin cargo ni opción de compra.

Básquetbol: San Lorenzo derrotó a Boca y se afianza

El líder invicto de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), San Lorenzo, tuvo un cierre perfecto en La Bombonerita y demostró su jerarquía ante Boca Juniors, al que venció 83-72 en su novena victoria consecutiva en la temporada.
El tricampeón argentino actual estuvo toda la noche arriba en el marcador, con parciales, 24-11, 40-29 y 59-52, pero Boca lo empató en 59 en el último cuarto y forzó una gran reacción azulgrana para ganarlo por diferencia de once tantos. El base santiagueño Nicolás Aguirre fue el máximo anotador del partido, en el que San Lorenzo presentó al ala pivote puertorriqueño Ramón Clemente, que bajó un rebote en 5, 26 minutos de juego.

En el equipo de Gonzalo García no pudo jugar el uruguayo Mathías Calfani a causo de un síndrome vertiginoso pos traumático, producto de un golpe en el partido anterior ante Argentino de Junín. San Lorenzo es el líder de la competencia con un récord 9-0 y su escolta es Obras, que registra una campaña de 7-2. Boca permanece cuarto con 6-3.

viernes, enero 18, 2019

Peruzzi ya le puso la firma y es el sexto refuerzo

Llegó el sexto refuerzo. El lateral derecho Gino Peruzzi firmó su contrato con San Lorenzo esta tarde hasta el 30 de junio de 2022. El Ciclón adquirió el 80% del pase del defensor de 26 años en 800.000 dólares y mañana se sumará a las prácticas del plantel.

Peruzzi comenzó su carrera en Vélez (2011/13), de ahí pasó a Catania (2013/15) y posteriormente su pase fue adquirido por Boca (2015/18) y a continuación fue prestado (2018) seis meses a Nacional de Uruguay. En la selección argentina disputó 5 encuentros.

Gino Peruzzi se suma, entonces, a las llegadas de Fernando Monetti, Raúl Loaiza, Héctor Fértoli,  Gonzalo Castellani y Gustavo Torres.

 

Básquetbol: Visita de riesgo a la Bombonerita

El líder y tricampeón vigente, San Lorenzo de Almagro, visitará este sábado a Boca Juniors, en uno de los clásicos de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro se jugará en el estadio Luis Conde del barrio porteño de La Boca, la Bombonertita, a las 22, con transmisión de TyC Sports.

San Lorenzo es el puntero del certamen con un registro de ocho triunfos en igual cantidad de presentaciones, a la vez que Boca se coloca en el tercer puesto, con un récord de seis victorias y dos derrotas.

La jornada se completará con Argentino de Junín- Instituto de Córdoba; Libertad de Sunchales- Estudiantes de Concordia; Bahía Basket- Gimnasia de Comodoro; y Regatas Corrientes-Comunicaciones.

El domingo habrá dos debuts en el equipo de Almirón

San Lorenzo presentará este domingo los debuts del arquero Fernando Monetti y el mediocampista colombiano Raúl Loaiza, ambos provenientes de Atlético Nacional de Medellín, para recibir a Huracán en el clásico postergado de la 13ra fecha de la Superliga.

El DT Jorge Almirón ensayó hoy con la formación ideada como titular, que incluye a Monetti; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Fernando Belluschi, Loaiza y Rubén Botta; Pablo Mouche, Nicolás Blandi y Nicolás Reniero.

La práctica matutina se desarrolló en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro y junto al preparador físico, Diego Ossés, el equipo realizó una activación con ejercicios de coordinación y agilidad, con y sin pelota.

Al finalizar, los jugadores practicaron carreras de velocidad y con el técnico realizaron trabajos de posesión y tácticos. Mañana se entrenarán a partir de la 8:30 en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores y al finalizar el trabajo se dará a conocer la nómina de jugadores convocados.

San Lorenzo se medirá el domingo 20 de enero ante su clásico rival, Huracán, en partido postergado de la 13ra fecha de la Superliga, encuentro que se disputará a las 18 en el Nuevo Gasómetro y que dirigirá Andrés Merlos.

jueves, enero 17, 2019

Básquetbol: La octava maravilla de San Lorenzo



San Lorenzo (8-0) sumó un nuevo triunfo, el octavo consecutivo, al vencer a Argentino (1-6) por 108 a 93, siendo el tercer partido que supera la barrera de los cien puntos. Donald Sims con 30 puntos (2 rebotes y 4 asistencias) y Jerome Meyinsse con 27 (9 rebotes y 2 asistencias) fueron las figuras del ganador. En el local volvió el Penka Aguirre y no fue de la partida Joel Anthony, quien viajó a EEUU por trámites personales.

El de anoche pudo ser el último partido del estadounidense Tyrone Curnell, quien sería cortado y reemplazado por el portorriqueño Ramón Clemente. En nuestro país jugó en Obras, Ferro y Olímpico. Tras este nuevo éxito, San Lorenzo volverá a jugar el próximo sábado como visitante ante Boca Juniors, para luego partir a Mar del Plata y enfrentar el 24 y 26 de enero a Peñarol y Quilmes, respectivamente.


Básquetbol: San Lorenzo ya conoce al rival de semifinales



El presente líder y tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol, San Lorenzo de Almagro, jugará la Copa Intercontinental en Río de Janeiro, del 15 al 17 de febrero, según anunció la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA). El conjunto conducido por Gonzalo García accedió a este lugar tras coronarse como campeón de la Liga de Las Américas (LdA) en su pasada edición y en el certamen se enfrentará a AEK (Grecia), campeón de la Liga de Campeones de Europa; en tanto que la otra semifinal enfrentará a Austin Spurs (Estados Unidos), campeón de la NBA G League, y el organizador, Flamengo (Brasil).

El secretario general de FIBA, Andreas Zagklis en diálogo con la web oficial, expresó: "Estamos entusiasmados con traer a la Copa Intercontinental FIBA de nuevo a las Américas y celebrar esta edición en el excelente recinto de baloncesto olímpico en Río de Janeiro, que fue el lugar de tantos momentos grandiosos durante los Juegos de 2016”.

“Los campeones de la DIRECTV Liga de las Américas y de la Basketball Champions League batallarán aquí y procurarán crear sus propios recuerdos perdurables. También quisiera expresar mi agradecimiento a la ciudad de Río de Janeiro, a la Federación Brasileña de Baloncesto, a la Liga Nacional de Basquete y al club anfitrión, Flamengo, por su colaboración?, valoró.

En la última edición de la Copa Intercontinental FIBA, Tenerife, de España, se impuso frente a Guaros de Lara, de Venezuela, por 76-71 como local en San Cristóbal de la Laguna. Real Madrid, de España, es el máximo ganador de la competencia con cinco títulos (1976, 1977, 1978, 1981 y 2015), seguido de Pallacanestro Varese, de Italia, y Akron Wingfoots, de Estados Unidos, con tres consagraciones cada uno.

El único club argentino que consiguió la Copa Intercontinental fue Obras Basket en 1983, además de dos subcampeonatos. A su vez, Ferro y Olimpia de Venado Tuerto finalizaron segundos en una ocasión cada uno.


miércoles, enero 16, 2019

Para Almirón será Gloria o Purgatorio

Hacía mucho tiempo que en San Lorenzo un director técnico no tenía la injerencia de Jorge Almirón en el armado del plantel, ya sea para incorporar como para desprenderse de jugadores. Si bien la dirigencia no pudo cerrar todas las transacciones, sí hizo el esfuerzo necesario para satisfacer la mayoría de sus pedidos contratando futbolistas de su agrado.

Dentro de esos jugadores, hay que contar al sexto refuerzo: el lateral derecho Gino Peruzzi. Por quien el Ciclón, cuando parecía que la transferencia estaba caída, acordó ayer la adquisición del 80% de su pase en 800 mil dólares y un contrato por tres años y medio.

Luego de hacerse los estudios médicos en horas de la tarde, Peruzzi comentó que “con mi llegada a San Lorenzo se renuevan las ilusiones y ojalá sea un buen semestre”. Tras admitir que “hablé con Almirón” señaló que “una vez que firme estaré a disposición del técnico”.

Así como es verdad que -por diversas cuestiones- en el transcurrir del mercado de pases fueron quedaron en el camino Miguel Trauco, Federico Mancuello y Jaison Lucumí, no es menos cierto que todos los demás jugadores que arribaron al Ciclón contaron con el aval del Negro Almirón, inclusive el extremo izquierdo Héctor Fértoli.

Por ejemplo, los cuatro ex Atlético Nacional de Medellín que desembarcaron en Boedo, léase el arquero Fernando Monetti, el volante central Raúl Loaiza, el mediocampista ofensivo Gonzalo Castellani y el delantero Gustavo Torres, son todos conocidos del entrenador bonaerense y por eso, no dudó en recomendar sus arribos.

Es más, al Mono Monetti también lo dirigió en Lanús; asimismo al Boni Castellani además de en el granate, lo tuvo en Godoy Cruz. El caso del Rayo Fértoli es distinto, ya que Almirón no lo tenía apuntado. Pero antes de firmar los contratos la dirigencia lo consultó y con el pulgar para arriba, aprobó su contratación.

Pero así como Almirón tuvo que ver con los refuerzos, igualmente con las salidas de Gabriel Gudiño (a Belgrano), Alexis Castro (Defensa y Justicia), Germán Berterame (Patronato), Rodrigo Contreras (Necaxa), Daniel Hernández (rescisión) y Franco Mussis (libre), dado que no iba a tenerlos en cuenta.

Por todas estas cuestiones, para bien o para mal, el máximo responsable de como salgan las cosas en San Lorenzo adentro de la cancha, sin dudas, será el DT. Jorge Almirón lo sabe y por eso está más metido que nunca en su trabajo. Para los santos será gloria o purgatorio.

martes, enero 15, 2019

Atlético Nacional declaró intransferible a Lucumí

El delantero colombiano Jeison Lucumí fue declarado hoy como “intransferible” por su club, Atlético Nacional de Medellín, y como consecuencia no llegará a San Lorenzo de Almagro, que lo pretendía como refuerzo.

El equipo conducido por Jorge Almirón, quien conoce al atacante de su paso por la institución colombiana, pretendía hacerse de los servicios del futbolista de 23 años, aunque ahora para hacerlo deberá abonar 6 millones de dólares -valor de su cláusula de salida-.

San Lorenzo realizó en las últimas horas una oferta por 3,5 millones de dólares por un 70 por ciento del pase, pero fue rechazada por los colombianos.

Además se enfrió la llegada del lateral derecho Leonardo Jara (Boca Juniors), ya que el jugador aguarda una oferta de México y el DT pidió por Gino Peruzzi, que le da diferentes opciones en la defensa y también puede jugar como mediocampista por esa banda.

El Ciclón ya incorporó al volante Gonzalo Castellani y al delantero Hernán Fértoli, quienes firmaron sus vínculos el pasado lunes.

A su vez, la semana pasada se selló la llegada de los colombianos Gustavo Torres y Raúl Loaiza y del arquero ex Lanús, Fernando Monetti (también ex Gimnasia y Esgrima de La Plata), todos a préstamo con cargo y con opción desde Atlético Nacional de Medellín.

San Lorenzo se ubica 23ro. en la tabla de posiciones, con apenas 13 puntos en 14 presentaciones, y con la cabeza puesta en el clásico del domingo contra Huracán, en un partido postergado de la fecha 13.

Para dicho encuentro los once de Almirón serían Fernando Monetti; Andrés Herrera (Victori salazar está suspendido y el artículo 225 no corre más), Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Fernando Belluschi, Germán Poblete o Raúl Loaiza y Rubén Botta; Pablo Mouche, Nicolás Blandi y Nicolás Reniero.

Arrancó la venta online para el clásico del domingo



San Lorenzo abre el año jugando el clásico y las tribunas del Pedro Bidegain deben explotar. Con populares ya agotadas, arrancó la venta online de plateas para socios, y desde el jueves se suman los invitados.

El expendio por boleterías, por su parte, comenzará el viernes y es obligatorio para los no socios el sistema de ingreso con carnet de invitados. Importante: los tickets adquiridos para el 25/11 que no hayan sido cambiados son válidos para el domingo sin la necesidad de realizar trámite alguno. Para este partido está vigente el Abono 2018.

lunes, enero 14, 2019

Castellani y Fértoli ya pusieron la firma

Dos jugadores nuevos tendrá Jorge Almirón en su plantel, cuando el mièrcoles San Lorenzo retomé la pretemporada tras el día libre de mañana posterior a su regreso de Brasil. Es que Gonzalo Castellani y  Héctor Fértoli pasaron la revisión médica y estamparón su firma para el Ciclón. El ex volante de Ferrocarril Oeste y Boca, entre otros, lo hará por dieciocho meses; mientras que el extremo izquierdo proveniente de Newell’s por tres temporadas y media.
Gonzalo Castellani, volante.
“Estoy muy ilusionado de llegar a un club grande. Por ahí no fue de la mejor manera porque empiezo después de la pretemporada. Pero estuve entrenando y tengo muchas ganas de empezar y de sumarme al grupo”, remarcó el Boni. “Tengo muchas expectativas por lo que significa San Lorenzo y por los jugadores que tiene”, completó.

Esta será la cuarta vez en su carrera que Castellani tendrá a Almirón como DT (antes lo tuvo en Godoy Cruz, Lanús y Atlético Nacional). “Que un técnico de la magnitud de Jorge me siga queriendo, me siga apoyando es algo especial. Yo ya lo conozco, sé como funcionan sus equipos y eso es un pasito ganado”, admitió. “Creo que a San Lorenzo le va a venir muy bien tener a Almirón, el equipo tiene que agarrar la idea rápido y ojalá salga todo bien”.

Para terminar Gonzalo Castellani aseguró que “específicamente no hablamos mucho con Almirón. Me dijo que me quería, yo le dije que en Argentina la prioridad la iba a tener San Lorenzo. Y por suerte se terminó de cerrar todo”.

A su vez, el Rayo Fertoli no ocultó sus ganas de sumarse “al grupo para estar a disposición del cuerpo técnico cuanto antes. Me siento con muchas pilas”.

Héctor Fértoli, extremo izquierdo.
Más adelante, el santafesino de El Trébol admitió que “el semestre pasado San Lorenzo ya había mostrado interés en mi. Pero lo bueno esta vez es que se concretó” y “voy a ser jugador del Ciclón”.

Al final de la conferencia de prensa, Héctor Fértoli cerró diciendo que “tengo una felicidad increíble. No tuve la oportunidad de comunicarme aún con Almirón. Pero creo que en su idea de juego me podría utilizar como extremo. No veo la hora de empezar a entrenar”.

Comenzaron las tratativas por Leonardo Jara

Los dirigentes de San Lorenzo negocian con sus pares de Boca Juniors la incorporación del defensor Leonardo Jara, quien perdió su lugar como titular en el club xeneize luego de la final con River Plate en la Copa Libertadores de América.

“Empezaron tratativas de San Lorenzo por Jara. Se comunicaron dirigentes del club para ver si íbamos a contar con él”, señaló el presidente de Boca, Daniel Angelici, durante una conferencia de prensa en Cardales.

Angelici especificó que el manager Nicolás Burdisso habló con el representante del futbolista. “Es una posibilidad que pueda ir si hay acuerdo en el contrato”, agregó Angelici.

Jara, de 27 años, tendría acordado su pase a San Lorenzo, que representaría su tercer equipo en el fútbol argentino tras sus pasos por Estudiantes La Plata (2009-2015) y Boca.

San Lorenzo, con Jorge Almirón como entrenador, ya incorporó al arquero Fernando Monetti; los volantes colombianos Raúl Loaiza y Gustavo Torres; el mediocampista Gonzalo Castellani y el delantero Héctor Fértoli.


Básquetbol: Un Ciclón arrasó Río Gallegos


 

San Lorenzo de Almagro, en otra noche para la exhibición, superó con amplitud a Hispano Americano en Río Gallegos por 103 a 78, en una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). De esta forma, el Ciclón comanda las posiciones de la LNB con un porcentaje de 100% en siete partidos jugados.

El partido se disputó en el estadio Boxing Club de la capital de Santa Cruz y el equipo visitante mantuvo su invicto con los siguientes parciales: 31-15, 59-29, 80-51 y 103-78. El equipo de Gonzalo García, vigente tricampeón, tuvo al goleador del encuentro, el estadounidense Donald Sims con 18 tantos. Además, su compatriota Dar Tucker aportó 17 puntos.

De esta manera, San Lorenzo se sigue preparando de cara a lo que será su tercera participación en la Liga de las Américas, cuya primera fase la disputará del 1º al 3 de febrero en Valdivia, Chile.  

San Lorenzo le dice adiós a Brasil

Se terminó la estadía de San Lorenzo en Brasil, ya que esta noche la delegación azulgrana estará de regreso en nuestro país. Igualmente, los jugadores se entrenaron desde las 8.30 y junto al profe Diego Ossés realizaron una activación con pelota con diferentes movimientos, para ejercitar el freno, el cambio de dirección y la aceleración, mientras que los arqueros completaron tareas específicas con Horacio Monti y Juan Docabo.


Luego, junto al entrenador Jorge Almirón, el plantel se dividió en tres grupos de ocho jugadores cada uno, que alternaron reducido con consignas estipuladas, con actividades físicas con ligas, durante 50 minutos. Posteriormente en gimnasio, llevaron a cabo trabajos de resistencia - fuerza en tren superior, medio y inferior.

San Lorenzo arribará esta noche a Buenos Aires, 22,30 aproximadamente, tendrá este martes de descanso y retomará la actividad el miércoles a las 8.30 en Ciudad Deportiva, a puertas cerradas y sin atención a la Prensa.

domingo, enero 13, 2019

Básquetbol: Visita a Hispano sin el Penka Aguirre

Hispano recibirá este domingo al puntero e invicto de La Liga, San Lorenzo que contará con el base titular Nicolás "Penka" Aguirre, quien se resintió de un traumatismo en el dedo pulgar derecho.. El encuentro comenzará a partir de las 21.00 horas. TV: La Liga Contenidos Movistar. Árbitros: Sebastián Moncloba - Fabricio Vito - Sergio Tarifeño. Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Posiciones: San Lorenzo está primero con récord 6-0 en la tabla de posiciones de La Liga Nacional. Hispano se encuentra en la posición doce, con tres partidos ganados y cuatro perdidos.

Rachas: San Lorenzo es el único invicto que se sostiene en LNB. Lleva seis victorias en fila ante Libertad, dos frente a Estudiantes, Comunicaciones, Quilmes y San Martín. Hispano venía de dos derrotas en fila (Regatas y Estudiantes) pero se recuperó ante Instituto la fecha pasada.

En San Lorenzo, Nicolás Aguirre es el goleador (14,0) y está primero en asistencias (5,3). Mathias Calfani está primero en rebotes (7,3). El equipo de Gonzalo García anota 89,5 puntos de promedio por partido y es el segundo mejor ataque, mientras que recibe 70,7, siendo la segunda mejor defensa.

Se enfrentaron seis veces en la Liga Nacional. Con cinco victorias para San Lorenzo y una para Hispano Americano. San Lorenzo formará parte del Grupo C de La Liga de Las Américas que se jugará del 1 al 3 de febrero en Valdivia, Chile. Competirá ante San Martín, Mogi Das Cruzes (Brasil) y Ánimas de Valdivia (Chile).


Trabajo matinal y primera tarde de descanso en Brasil

Tras las primeras labores en el gimnasio y una activación de 20 minutos en el campo, con ejercicios de coordinación y técnicas de carrera, los jugadores llevaron a cabo dos tiempos de 10 minutos de posesión de pelota en espacios reducidos, bajo la atenta mirada del entrenador Jorge Almirón.

Los arqueros José Devecchi, Fernando Monetti, Nicolás Navarro y Sebastián Torrico realizaron tareas específicas del puesto junto a los entrenadores Horacio Monti y Juan Carlos Docabo. Mientras que el grupo finalizó la práctica con fútbol formal.

Como luego de cada entrenamiento, los futbolistas realizaron tareas de flexibilidad y baños de contraste (frío – calor) para favorecer la recuperación.

San Lorenzo tuvo hoy la primera tarde de descanso y retomará el trabajo en Brasil mañana a la mañana, en lo que será su última práctica antes de volver a Buenos Aires a las 22.10 (hora argentina). El martes continuará el trabajo en la ciudad deportiva.

Día de revisiones médicas y firmas de contratos

Mientras la directiva de San Lorenzo busca ostensiblemente un marcador lateral izquierdo para satisfacer el pedido de Jorge Almirón, en el transcurso de este lunes está previsto que el extremo izquierdo Héctor Fértoli y el volante ofensivo Gonzalo Castellani se realicen la revisión médica, con el propósito de estampar posteriormente la firma y que al día siguiente se sumen a la pretemporada del Ciclón.

De esta manera, con las tres incorporaciones que ya trabajan como parte del plantel más las dos encaminadas y que mañana quedarían cerradas, la dirigencia santa le va cumpliendo la promesa al Negro de fortalecerle el plantel de cara a la reanudación de la Superliga, la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa de la Superliga.

Hasta el momento, los futbolistas que se sumaron a la plantilla azulgrana son: el arquero Fernando Monetti, el volante central Raúl Loaiza y el extremo derecho Gustavo Torres. Todos ellos dirigidos recientemente por el DT bonaerense en Atlético Nacional de Medellín. Al igual que el Boni Castellani, a quien además tuvo bajo sus órdenes en Lanús, lo mismo que al Mono Monetti.

Es decir que, hasta ahora, el único de los mencionados jugadores que Almirón no conoce personalmente es al Rayo Fértoli.

sábado, enero 12, 2019

La ventana de refuerzos, un tema a resolver por la AFA

El TMS podría generarle un dolor de cabeza enorme a los clubes que incorporaron futbolistas del extranjero, sobre todo a aquellos que tienen que disputar partidos oficiales antes del 21 de enero. Es que recién ese día se abre la ventaja que permite anotar a los refuerzos que llegan desde el exterior, con lo cual, por ejemplo, del clásico postergado de la 13ª fecha entre San Lorenzo y Huracán, programado para el domingo 20, no podrán participar Gustavo Torres (Atlético Nacional), Raúl Loaiza (Atlético Nacional), Fernando Monetti y Gonzalo Castellani (Atlético Nacional) y Gabriel Esparza (Guaraní) por el lado del Ciclón; ni Lucas Barrios (Colo Colo) ni Antony Silva (Cerro Porteño) por el lado del Globito. Salvo que la AFA logre su cometido y la apertura de la ventana se adelante al 17 de enero.


En Argentina, la apertura del TMS estaba programada para el 21 de enero. ¿La adelantan al 17? La Asociación ya inició las gestiones para que el pedido se concrete. De conseguirlo, también River y Defensa y Justicia podrían usar a los refuerzos que hayan sumado (o sumen, en el caso de River) desde el extranjero el sábado 19, cuando jueguen el pendiente de la 8ª fecha de la Superliga. ​En caso de que el pedido de la AFA no se efectivice, ninguno de los partidos que se disputen antes del 21 contarán con los refuerzos que vinieron de afuera.

FUENTE OLE

viernes, enero 11, 2019

Datos y números de Héctor Fértoli

HECTOR FERTOLI
Posición: Extremo izquierdo
Edad: 24
Fecha de nacimiento: 3/12/1994
Lugar de nacimiento: El Trébol (Santa Fe)

SUPERLIGA 2018/19
PJ: 15
Sustituido: 2
Goles: 4
Tiros en total: 27
Tiros al arco: 10
Asistencias: 1
Faltas cometidas: 13
Faltas recibidas: 18
Amonestaciones: 3
Expulsiones: 0

TOTALES EN SU CARRERA
PJ: 59
Goles: 11
Asistencias: 6
Amonestaciones: 7

Dos más para Almirón: Fértoli y Castellani

Tras la reunión en Brasil de Matías Lammens y Marcelo Tinelli con Jorge Almirón, empezaron a llegar los refuerzos de peso para sumarlos a Fernando Monetti, Raúl Loaiza y Gustavo Torres, los tres provenientes de Atlético Nacional de Medellín, donde fueron dirigidos por el Negro.

De esa manera, el delantero Héctor Fértoli se transformó en el cuarto refuerzo de San Lorenzo, ya que el club comprará el 50% del pase en 1.600.000 dólares y el jugador firmará contrato por 3 años. Mañana o el lunes se haría la revisión médica y el martes entrenaría con el plantel en la Ciudad Deportiva.

Posteriormente, se produjo el arreglo entre San Lorenzo y el volante Gonzalo Castellani, a quien Almirón ya lo dirigió, justamente, en Atlético Nacional. El quinto refuerzo llegará con el pase en su poder. El lunes de haría la revisión médica y al día siguiente se unirá al plantel.

Básquetbol: San Lorenzo aprobó el examen

San Lorenzo (6-0) mantuvo anoche su invicto en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al derrotar en disputado partido a Estudiantes de Concordia (2-6), por 63-58, en una nueva jornada de la fase regular de la competencia.

El encuentro desarrollado en el estadio Roberto Pando de la barriada porteña de Boedo contempló la siguiente progresión: San Lorenzo 18-14, 35-32, 50-46 y 63-58. El equipo dirigido por Gonzalo García, tricampeón vigente, se vio incomodado por un adversario que le cortó la fluidez en el traslado, provocándole un total de 17 pérdidas. Pero al que puso vencer.

El alero marplatense Marcos Mata se destacó en el quinteto azulgrana, con un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes, mientras que el base José Vildoza contribuyó con 15 unidades (3-5 en triples), 2 rebotes y 2 asistencias.

La próxima fecha, San Lorenzo se medirá con Hispano en Río Gallegos, el domingo a las 21 en Río Gallegos.

jueves, enero 10, 2019

Básquetbol: Fixture definido para la Liga de las Américas

San Lorenzo ya tiene definido el programa de partidos que sostendrá en febrero próximo por el Grupo C de la Liga de las Américas de Básquetbol, que tendrá lugar en la ciudad de Valdivia, Chile. El conjunto de Boedo, actual poseedor del título, debutará el viernes 1º ante Mogi das Cruzes de Brasil, a partir de las 18.40. En tanto, que San Martín, de Corrientes, cerrará la primera jornada, desde las 21, con el local Las Animas.

En la segunda fecha, prevista para el sábado 2, habrá cruce entre equipos argentinos, a partir de las 18.40, mientras que a las 21 jugarán Las Animas y Mogi das Cruzes. Por último, el domingo 3, San Martín enfrentará a Mogi das Cruzes, desde las 18.40, mientras que San Lorenzo se topará con Las Animas, a las 21.

El primero y el segundo de cada una de las cuatro zonas, clasificarán a las semifinales. En esa instancia, esos ocho equipos serán divididos en dos grupos de cuatro cada uno, cuyos dos mejores clasificados pasarán al Final Four para definir al campeón 2019.

Siguen los dobles turnos en Porto Alegre

Al margen de las incorporaciones que puede o no realizar la dirigencia, el plantel de San Lorenzo continúa trabajando en doble turno metido de lleno en la pretemporada y preparándose de cara a los objetivos que le aguardan: la Superliga, la Copa Libertadores y la Copa de la Superliga.

Por la mañana, el trabajo se dividió entre lo físico y lo táctico, del cual participaron todos los futbolistas. Mientras que en horas de la tarde, la pelota fue la protagonista del entrenamiento con ejercicios de posesión de 4 contra 2 y luego, divididos en tres grupos, los jugadores alternaron fútbol en espacios reducidos con remates al arco.

En la jornada de mañana, el grupo de futbolistas del Ciclón cumplirá el quinto doble turno.

"Ofrecimos 3,5 millones de dólares por Lucumí"

En su contacto con la prensa, Matías Lammens dio algunas confirmaciones en cuanto a las negociaciones por las incorporaciones. Por ejemplo, el presidente de San Lorenzo confirmó que está “caída la llegada de Trauco”; que por “Federico Mancuello seguimos negociando”; que el club que preside le ofreció a Atlético Nacional “3,5 millones de dólares por Jeison Lucumí” y que en Boedo están interesados en Juan Manuel Sánchez Miño.

Acerca de Miguel Angel Trauco, contó que “llegamos a un acuerdo con Flamengo pero después el nuevo cuerpo técnico decidió no dejarlo salir y eso hizo que revieramos otras alternativas porque necesitamos un jugador en su puesto”. Y por eso el apuntado, ahora, es Sánchez Miño por quien San Lorenzo ya se comunicó con Independiente.

Por Fede Mancuello, uno de los pedidos de Almirón, en el Ciclón no bajan la guardia y van a seguir peleando con Cruzeiro, ya que el volante ofensivo desea jugar en la Argentina. Aunque la complicación es que el club mineiro le debe dinero aún al Flamengo por la compra de un porcentaje del pase, y quiere un resarcimiento. Otro jugador que interesa es el lateral derecho de Boca, Leonardo Jara.

El mandamás del CASLA, también, aseguró que más allá del fichaje de Fernando Monetti “en principio, Navarro se va a quedar” y que “por Blandi no hay nada”. Mientras que en el plano económico remarcó que “el plantel está al día”.

Por otro lado, Matías Lammens habló de su gestión y desde su punto de vista opinó que si bien “hay un porcentaje de la gente que no está de acuerdo con las medidas que tomamos”; no dudó en decir que “ningún club creció tanto en los últimos años como San Lorenzo”. Y cerró diciendo que “para las elecciones falta mucho. Queremos terminar bien el año y comprando avenida La Plata”.

"Estamos dispuestos a hacer un esfuerzo grande"

Matías Lammens y Marcelo Tinelli viajaron hoy a Porto Alegre para acompañar a los jugadores de San Lorenzo, que están realizando la pretemporada en el Vila Ventura Ecoresort. Pero, principalmente, para hablar con Jorge Almirón del tema refuerzos.

Luego del entrenamiento matinal, el presidente y el vice azulgranas compartieron la mesa y mantuvieron una charla con el DT, en la cual diagramaron la estrategia para conseguir los jugadores con los cuales cerrar el plantel.

Posteriormente, Lammens habló en conferencia de prensa en la que admitió que “estamos dispuestos a hacer un esfuerzo grande a nivel presupuestario. Ya trajimos tres refuerzos y, por lo menos, nos faltan dos más para que lleguen, se pongan la camiseta y sean titulares”.

En cuanto al estado anímico de Almirón, el dirigente reconoció ante los micrófonos que “lo encontré ansioso pero no preocupado...ni enojado como escuché por ahí”. Luego agregó que “está muy contento por como está trabajando el plantel”. Pero “todos sabemos que tenemos que buscar jugadores hechos, no apuestas”, completó.

Más adelante, Lammens avisó que “hemos hecho ofertas importantes en términos económicos. Este es un mercado raro, corto y que a todos les está costando incorporar”. En cuanto a los puestos a fortalecer, el dirigente apuntó principalmente “un extremo, que es algo que el plantel tiene poco, y un volante interno, sobre todo, por el sector izquierdo”.

Por otro lado, el presi del Ciclón aceptó que “Independiente y Boca han vendido por mucho dinero y eso hace que tengan otra posibilidad de ofertar”. Igualmente, “nosotros estamos dispuestos a hacer un esfuerzo grande para conseguir los jugadores que necesitamos. Sabemos que tenemos que movernos rápidos”.

Para terminar, Matías Lammens  reconoció que “esta situación, por supuesto, nos genera ansiedad porque tenemos el primer partido en unos días”. Aunque resaltó que “tenemos tiempo hasta el 25 para inscribir jugadores y estamos trabajando prácticamente todo el día y esperamos cerrar los pases cuanto antes”. Los sanlorencistas esperan lo mismo.

miércoles, enero 09, 2019

Básquetbol: ¿Habrá un nacional más para la LdA?

Para jugar la Liga de las Américas en San Lorenzo barajan la posibilidad de contratar a un jugador argentino,  teniendo en cuenta que por reglamentación deberá dejar a uno de sus extranjeros afuera, ya que solo puede presentar cuatro foráneos más un latino. Aunque nadie lo confirma el jugador que se quedará afuera del equipo sería Tyrone Curnell. En ese caso, aunque no exclusivamente, la elección debería ser un ala pivote.

Por reglamentación el CASLA podría intentar contratar temporalmente a un jugador que esté en otro equipo de la Liga, pero eso suena bastante complicado, aunque no imposible. En ese caso, habría varios candidatos. El tema es que los pases mínimos son por 30 días, y teniendo en cuenta que la LDA finalizará en marzo, un club debería aceptar perder a un jugador por casi dos meses.

En realidad, tampoco tiene que ser un único jugador. San Lorenzo podría optar por uno para el primer cuadrangular y, si pasa, otro para semifinales y Final 4. Lo que no se puede es modificar al jugador elegido (y utilizado), en semis, para la F4.

Para los que sueñan con Luis Scola, es imposible, ya que la Liga de China termina más tarde (fase regular, 13 de marzo), por lo que no hay ninguna chance. El otro caso, que seguramente ilusionaría a muchos, es Carlos Delfino, que si bien no es ala pivote, por su calidad y experiencia, no necesitaría de otras características y recientemente quedó libre del Torino de Italia.

San Lorenzo necesita resolver el tema urgente, ya que tiene tiempo hasta la semana que viene para presentar una lista de buena fe ante FIBA.

FUENTE BASQUET PLUS

Básquetbol: El Ciclón sigue adelante en la Liga



El tricampeón y líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), San Lorenzo de Almagro, recibirá este jueves a Estudiantes de Concordia, en uno de los cuatro encuentros de la jornada. El partido se jugará en el estadio Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, desde las 21 y con transmisión de Directv Sports.

San Lorenzo es el líder de la presente edición de la Liga con un récord de cinco victorias en igual cantidad de presentaciones, mientras que Estudiantes se posiciona 16to., con dos triunfos y cinco derrotas.

“Todavía nos falta un montón por mejorar. Al equipo le dolió la derrota ante Quimsa (en la final del Súper 20) y creo que todos lo sentimos. Sabemos que si no jugás bien y no estás enchufado podés perder un partido con cualquiera y todo lo bueno que venías haciendo en los últimos meses”, reconoció el interno de San Lorenzo Mathias Calfani.

El equipo de Gonzalo García viene de vencer 114 a 77 a San Martín e igualó su mejor marca de tantos a favor en un partido de la Liga Nacional. Su anterior vez fue en 1985, en el 114-86 ante Instituto. Además, el resultado fue la máxima diferencia en Boedo (37).



Práctica de fútbol con triunfo de los titulares

El director técnico de San Lorenzo, Jorge Almirón, ensayó hoy con un esquema 4-3-3 en una práctica de fútbol durante la pretemporada que se desarrolla en Porto Alegre, Brasil. Por espacio de poco más de una hora, el entrenador alineó como titulares a Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Fernando Belluschi, Ariel Rojas y Rubén Botta; Pablo Mouche, Nicolás Blandi y Nicolás Reniero.

La novedad del primer turno de entrenamiento fue la implementación del esquema 4-3-3 que no había sido utilizado por el entrenador en los partidos que dirigió a fines del año pasado. Durante los 60 minutos de práctica, el DT luego dispuso los ingresos de los tres refuerzos: Raúl Loaiza, Gustavo Torres y Fernando Monetti por Rojas, Reniero y Navarro, respectivamente.

El partido terminó 3 a 1 (Merlini, para los suplentes; Botta y Blandi, 2), todos los goles fueron anotados en el primer tiempo. El Ciclón se prepara para la reanudación de la Superliga, que para San Lorenzo será el domingo 20 de enero ante Huracán, en el clásico postergado correspondiente a la 13ra. fecha.

martes, enero 08, 2019

Si se cae lo de Mancuello y Trauco, ya hay alternativas

La paciencia de los dirigentes de San Lorenzo esperando la respuesta de Cruzeiro por Federico Mancuello, está llegando a su fin. Hoy hubo contactos de nuevo, pero los mineiros siguen extendiendo el plazo para dar una contestación.

Es más, si en el transcurso de la jornada de ñmañana no hay novedades como esperan por Boedo, darán por finalizadas las conversaciones y girarán hacia otro de los objetivos apuntados entre el DT y los directivos cuervos como ser Fernando Zuqui, quien no seguirá en Estudiantes de La Plata y cuyo pase pertenece a Boca.

Mientras tanto, también siguen en marcha las charlas con Flamengo por el lateral izquierdo Miguel Angel Trauco. El Plan B para la banda zurda sería Juan Sánchez Miño, con poco lugar en Independiente.

Por otro lado, el TAS estaría a punto de fallar en favor del Atlético Nacional de Medellín, por lo cual el club colombiano podría tener vía libre para incorporar jugadores. En ese caso, San Lorenzo iría nuevamente a la carga por Jeison Lucumí, otro de los apuntados por Almirón para robustecer el juego de su equipo en la mitad de la cancha, ya que no sería tenido en cuenta como titular en el Verde de la Montaña.

Almirón: "No vi a ningún jugador diferente"

Textual de las declaraciones de Jorge Almirón sobre los juveniles del club en su charla con Radio La Red:

“Los chicos están para competir, no vi a ningún jugador diferente. De hecho, en el fútbol argentino hay poquitos. Tenemos a los de la selección sub-20 (Elías Pereyra, Manuel Insaurralde y Adolfo Gaich) y a los centrales. Pero no hay ninguno que me haya sorprendido. Más abajo sí hay chicos que juegan bien, pero son muy chiquitos”.

"Estamos un poquito atrasados en el tema refuerzos"

Jorge Almirón mantuvo una extensa charla con los periodistas de Radio La Red, en la cual abordó varios temas: refuerzos, pretemporada, idea de juego, juveniles y la llegada de Monetti, entre otros.

“No podemos tener las cargas apropiadas como si tuviéramos más tiempo de trabajo. Nos quedan unos días más en Porto Alegre y después una semana más normal allá. Nos estamos preparando para el debut que es nada menos que el clásico”.

“Estamos un poquito atrasados con el tema refuerzos. Pero el grupo que está trabajando lo está haciendo de manera adecuada.

“San Lorenzo es un equipo grande que demanda. Me consta que los directivos se están moviendo, pero los tiempos nuestros son distintos a los de otros países. Igualmente, creo que en estos días va a haber noticias favorables”.

“La llegada de Trauco y Mancuello se está dilatando bastante. Lo ideal sería tenerlos lo antes posible. Por una cosa u otra aparecieron trabas, pero las negociaciones continúan”.

“Gustavo Torres es un joven con una gran proyección. Jugó poco conmigo porque repetía la misma alineación y tuvo pocas chances de jugar de titular. Pero cuando lo hizo, metió goles. Puede jugar de extremo o de centrodelantero”.

“Raúl Loaiza era el volante central titular cuando llegué a nacional. Después de cuatro partidos se lesionó y perdió el puesto con Campuzzano, que terminó siendo ídolo. Tengo confianza en que va a andar bien”.

“Llegué en un momento en el cual el equipo venía de varias derrotas, golpeado anímicamente y físicamente le costó sostener el ritmo de juego en los partidos hasta el final. Incluso, perdimos cuatro puntos importantes que si uno está firme lo sostiene y lo puede ganar (contra Estudiantes y Aldosivi)”.

“Los chicos están para competir, no vi a ningún jugador diferente. De hecho, en el fútbol argentino hay poquitos. Tenemos a los de la selección sub-20 (Elías Pereyra, Manuel Insaurralde y Adolfo Gaich) y a los centrales. Pero no hay ninguno que me haya sorprendido. Más abajo sí hay chicos que juegan bien, pero son muy chiquitos”.

“Hay varios jugadores en carpeta pero viendo que no sean un gasto muy grande. Más allá de que somos muchos acá, no quiero trabajar con más de 24 ó 25 jugadores”.

“Si vienen los jugadores que estoy pensando y de los que hablamos para que vengan, puedo jugar con dos nueves, con tres volantes y dos puntas, con un 5-2-3 o un 4-3-3. No queremos cerrarnos en un solo esquema”.

“De los poquitos partidos que jugamos creo que Botta anduvo bastante bien. Belluschi entiende todo y vislumbro que va a tener un buen torneo. En general, la idea se fue sosteniendo. El equipo mostró por momentos la idea de juego. Pero sostenerla lleva tiempo y nosotros necesitábamos esta preparación para generar confianza y darle ritmo al equipo”.

“Nosotros unificamos el trabajo. El Profe administra las cargas porque es un especialista en eso. En el inicio le doy dos o tres días, como máximo, para la base física. Luego nos enfocamos rápidamente en la idea de juego. Porque hoy no hay tiempo para que un equipo se suelte en la cuarta fecha”.

“A Monetti lo conozco, sé lo que puede rendir y si viene, es para jugar. Yo lo pedí como refuerzo. Eso no quiere decir que no haya competencia por el puesto. Pero si está bien, va a arrancar el campeonato”.

“Estoy contento y motivado. Tengo la ilusión de armar un buen equipo y de que la gente se sienta representada, que vuelva a la cancha y que disfrute con un equipo que juegue bien y gane. Estoy agradecido a la vida por estar acá”.

Básquetbol: Aplastante triunfo ante San Martín

San Lorenzo arrancó el año en modo tricampeón y anoche goleó a San Martín, de Corrientes, como local, por un contundente 114 a 77. Con un dominio de principio a final, el equipo de Gonzalo García remarcó el liderazgo que mantiene desde el inicio de la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.
El máximo anotador del encuentro con 23 puntos fue Dar Tucker, del ganador, que se mantuvo al frente del tanteador durante todo el encuentro.

El Ciclón cerró el partido con números altísimos, no solo desde su amplio goleo sino también desde la efectividad (27/36 en dobles y 15/30 en triples, para un 63% en tiros de cancha). Tanto en el tercer como cuarto periodo, el equipo de García anotó más puntos de los que anotó San Martín en todo el primer tiempo, y eso también es un dato para remarcar dentro de la gran noche que gozó el local.

Este triunfo les permite a los de Boedo mantenerse invictos dentro de La Liga 2018/19, con cinco victorias en misma cantidad de presentaciones. La próxima presentación será este jueves desde las 21 ante Estudiantes, otra vez, en el Roberto Pando.


lunes, enero 07, 2019

San Lorenzo ya trabaja en Brasil





Mientras espera con optimismo por la llegada de algún refuerzo más, Jorge Almirón comenzó a trabajar con sus dirigidos hoy a la mañana en Porto Alegre, donde San Lorenzo desarrollará la parte más fuerte de la pretemporada.

Para comenzar el primer turno del día en el Vila Ventura Ecoresort de Porto Alegre, desde las 8.30, los integrantes del plantel le dieron duro a la preparación física en el área parquizada del hotel. Mientras que después en el gimnasio llevaron a cabo diferentes estaciones específicas de fuerza, durante 40 minutos.

Son 27 los futbolistas que, por ahora, trabajan en Brasil y hasta el momento tres refuerzos se sumaron: Fernando Monetti (arquero) y los colombianos Raúl Loaiza (mediocampista) y Gustavo Torres (delantero), todos procedentes de Atlético Nacional, el último club de Almirón. En tanto, se negocia por Federico Mancuello y el peruano Miguel Trauco.





domingo, enero 06, 2019

Tinelli: “Vamos a armar un equipo muy competitivo"

A través de su cuenta de Instagram, el vice Marcelo Tinelli les mandó a los hinchas de San Lorenzo un mensaje optimista de cara al futuro y al armado del plantel. “Les digo que esto no es un descanso, porque uno está todo el tiempo pendiente del teléfono para cerrar los refuerzos”, señaló el dirigente que con mucha ilusión apuntó que “vamos a armar un equipo muy competitivo para jugar la Copa Libertadores y todo el año”.

Luego admitió que “estamos muy contentos con todo lo que estamos haciendo”. Al tiempo que aseveró que “sé que hay ansiedad para que las cosas se concreten, pero en el futbol hay que tener paciencia” y se esperanzó en que “vamos a armar un gran plantel como se merece San Lorenzo por su historia” y “por este 2019 que vamos a volver a participar en la Copa y queremos estar con todo”.

Y terminó diciendo que “ese es el deseo de todos los que integramos la comisión directiva de San Lorenzo”. Ojalá se cumpla.

Ofertas por Mancuello y Trauco, se esperan respuestas

San Lorenzo continúa intentando reforzarle al plantel a Jorge Almirón para comenzar de la mejor manera el 2019. Federico Mancuello y el peruano Miguel Trauco don la opciones que surgieron desde el comienzo del mercado de pases y por quienes en Boedo esperan respuestas en las próximas horas.

Con una primera intención del Ciclón rechazada, ahora el club presentó una propuesta de 850 mil dólares por Mancuello con la que piensa competir contra Boca y un equipo mexicano (desconocido) que también lo pretenden. Vale recordar que con el jugador, San Lorenzo ya llegó a un acuerdo por su contrato.

Por el lado de Trauco, San Lorenzo le ofreció a Flamengo 250 mil dólares por el préstamo y una opción obligatoria de dos palos verdes a fin de año, cuando le vence el contrato al defensor con el club carioca. La idea de la CD es invertir en un jugador de selección con poder de reventa y recuperar el dinero en caso de una futura venta.  

Almirón dio la lista de los viajeros

Jorge Almirón definió hoy la lista de 27 futbolistas, entre ellos los tres refuerzos, para viajar a Porto Alegre, Brasil, donde continuará con la pretemporada de cara al reinicio de la Superliga y la Copa Libertadores de América. El arquero Fernando Monetti, el mediocampista Raúl Loaiza y el delantero Gustavo Torres, los tres refuerzos del Ciclón, son parte de la delegación que partirán hoy a las 18.10 hacia Porto Alegre.


En la lista también están el delantero Gabriel Esparza, quien retornó al club luego del préstamo en Guaraní, de Paraguay, y Santiago "Mágico" González quienes serán evaluados por el entrenador. En tanto, el que ya no forma parte del club es el colombiano Daniel “Travieso” Hernández, quien luego de un semestre se despidió con un gol en dos partidos.

El Ciclón estará hasta el 14 de enero en el complejo Vila Ventura Ecoresort y luego retornará para encarar la parte final de la preparación. El domingo 20, a las 18, San Lorenzo tendrá su primer compromiso oficial del año cuando reciba a Huracán en un clásico postergado de la 13ra. fecha de la Superliga, con arbitraje de Andrés Merlos.

Cinco días después, en el reinicio del campeonato local, visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la 16ta. jornada.

sábado, enero 05, 2019

Segundo doble turno de pretemporada

Desde las 9, en la cancha del Holiday Inn de Ezeiza, el plantel que conduce Jorge Almirón realizó un trabajo de calentamiento con ejercicios combinados de movilidad y técnicas de carrera, junto al preparador físico Diego Osses.

Posteriormente, los futbolistas completaron un combinado con fundamentos técnicos de conducción, pase y recepción, mientras que los arqueros Nicolás Navarro, Sebastián Torrico, José Devecchi y Lautaro López llevaron a cabo tareas específicas del puesto junto a los entrenadores Horacio Monti y Juan Carlos Docabo.

El trabajo principal de la mañana consistió en bloques de reducido de 7 vs 7, con consignas. La práctica se cerró con ejercicios de movilidad y flexibilidad. Gerónimo Poblete -operado de un luxofractura en el segundo dedo del pie derecho- continúa intensificando las tareas de recuperación en campo.

Desde las 17.30 en la cancha del hotel Holiday Inn de Ezeiza, el plantel conducido por Jorge Almirón realizó una intensa práctica que constó de un circuito netamente físico apuntando al fortalecimiento de la zona media, tren superior y tren inferior.

Se finalizó con un trabajo intermitente completando un volumen de 8 minutos en dos bloques de 4.
Mañana a las 18, San Lorenzo viajará rumbo a Brasil para continuar la pretemporada en doble turno en Vila Ventura Ecoresort, hasta el 14 de enero. A las 15.30, en el primer piso del aeropuerto de Ezeiza, Fernando Monetti hablará en rueda de prensa.

FUENTE CASLA

Cambio de árbitro para el clásico

El árbitro Andrés Merlos dirigirá el próximo 20 de enero el clásico entre San Lorenzo y Huracán, un partido de la 13ra. fecha de la Superliga que estaba programado para el 26 de noviembre último pero que se pospuso debido a la postergación para ese día de la segunda final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, que finalmente tampoco se jugó.

Merlos estará acompañado de los asistentes Alejo Castany y Andrés Barbieri. Esta designación debió ser modificada ya que Darío Herrera, Ezequiel Brailovsky y Fernando Echenique, designados en su oportunidad para este clásico, se encuentran realizando la pretemporada de Conmebol en Paraguay.
El partido se jugará el domingo 20, a las 18, en el estadio Pedro Bidegain.

Almirón busca "desequilibrio por los costados"

Jorge Almirón, explicó que en su idea de equipo necesitará "desequilibrio por los costados, la búsqueda de jugadores está ahí. No estoy cerrado a que vengan jugadores que nunca dirigí", dijo en referencia a las negociaciones que tiene el club. "Torres y Loaiza, que conmigo fue titular en Atlético Nacinal hasta que se lesionó, son jugadores jóvenes y que no le salieron caros al club. Estoy conforme con los jugadores que llegaron.

Sobre el arquero Monetti aclaró que "es un gusto del entrenador, porque lo conozco, lo he dirigido y me gusta su forma de juego". Por otra parte, Almirón destacó a Nicolás Blandi y Fernando Belluschi como "jugadores importantísimos" para San Lorenzo.

"Blandi está trabajando bien, Belluschi también… Son jugadores importantísimos. Vamos a tener un semestre cargado y necesitaremos un equipo que esté enchufado desde el primer partido", comentó.

"Hay jugadores que no van a ser tenidos en cuenta y que ya lo saben, y otros con los que hablaré en estos días, para que todos sepan desde qué lugar comienzan en esta nueva etapa", advirtió el técnico, de 47 años.

Con respecto a su esquema táctico, Almirón sostuvo que "el equipo tiene que entender que el dibujo puede cambiar, de un partido al otro o dentro del mismo partido. Puede ser 4-3-3, puede ser con dos centrodelanteros, puede ser con línea de 5 atrás"

Monetti ya se sumó al Ciclón de Almirón y será titular

Fernando Monetti firmó hoy un contrato a préstamo por seis meses que lo convirtió oficialmente en la tercera incorporación para este semestre del año. Acompañado por el mánager Leandro Romagnoli, el arqurero de 29 años firmó el vínculo con el club hasta el 30 de junio, con cargo por 25 mil dólares y una opción de compra 800 mil de la misma moneda por el 80% el pase.

Luego de completar la revisión médica de rigor, el arquero oriundo de la ciudad de La Plata se integrò a las prácticas que el plantel realiza en doble turno en el hotel Hollday Inn de Ezeiza. Entre 2015-17 militó en Lanús, donde fue dirigido por Jorge Almirón, que también lo llevó a Atlético Nacional de Medellín el año pasado y lo pidió especialmente para este nuevo ciclo en San Lorenzo para "que juegue" dijo el DT.

Mañana, a las 18, el plantel azulgrana partirá a la ciudad brasileña de Porto Alegre para realizar la pretemporada en el hotel Vila Ventura Ecoresort hasta el lunes 14. Si bien la lista se dará a conocer horas antes de viajar se sabe, por ejemplo, que el colombiano Daniel Hernández no será tenidoe en cuanta por el DT.

Además, serían parte de la misma Gerónimo Poblete, quien se repone de una fractura del segundo dedo del pie derecho, y Gabriel Esparza, que será evaluado por Almirón. En cambio, Rodrigo Contreras permanecerá en nuestro país. Gabriel Gudiño (Colón con cargo de 150 mil dólares) y Alexis Castro (Defensa y Justicia) fueron cedidos a préstamo.

El domingo 20, a las 18, San Lorenzo tendrá su primer compromiso oficial del año cuando reciba a Huracán en un clásico postergado de la 13ra. fecha de la Superliga, con arbitraje de Andrés Merlos.
Cinco días después, en el reinicio del campeonato local, visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela por la 16ta. jornada.

jueves, enero 03, 2019

Con un clima político caliente, el plantel regresó al trabajo

El plantel de San Lorenzo comenzó esta mañana la pretemporada de cara a la segunda parte de la Superliga y la Copa Libertadores de América en medio de un clima político caliente por una campaña en Twitter en contra del presidente Matías Lammens. Vale recordar que a fin de año habrá elecciones en el club para renovar la totalidad de las autoridades.

Desde temprano la etiqueta #LammensChanta se mantuvo entre las primeras tendencias de dicha red social con miles de mensajes en contra de la gestión que finalizará en diciembre próximo, después de dos mandatos seguidos desde 2012. La política de refuerzos y la demora en el regreso a Boedo fueron los puntos más repetidos en los mensajes publicados.
.
En simultáneo, el plantel profesional completó la primera práctica del año con la presencia de los refuerzos anunciados a fines de 2018: los colombianos provenientes de Atlético Nacional de Medellìn, Gustavo Torres y Raúl Loaiza. El arquero Fernando Monetti, quien será la tercera incorporación, se sumará el sábado ya que todavía tiene que resolver su salida de Atlético Nacional.

Con respecto al plantel que terminó el 2018 ya no están el delantero Valentín Viola ni los mediocampistas Franco Mussis (terminó su contrato y se incorporará a Gimnasia) y Gabriel Gudiño, quien seguiría su carrera en Colón de Santa Fe. A su vez, retornaron de sus préstamos Gabriel Esparza (Guaraní, Paraguay) y Rodrigo Contreras (Antofagasta, Chile).

Los juveniles Elías Pereyra, Manuel Insaurralde y Adolfo Gaich tampoco se presentaron ya que están afectados al seleccionado argentino Sub 20. San Lorenzo estará en Buenos Aires hasta el domingo próximo, cuando viaje a Brasil por la tarde, para hacer la pretemporada en Porto Alegre. El plantel azulgrana estará hasta el 14 de enero en el complejo Vila Ventura Ecoresort.

El debut en este año será el 20 de enero ante Huracán, como local, en el partido correspondiente a la fecha 13ra. de la Superliga, que fue postergado en su momento por la disputa de la final de la Copa Libertadores de América entre Boca y River.


miércoles, enero 02, 2019

San Lorenzo vuelve al trabajo con dos caras nuevas

San Lorenzo regresará este jueves a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, desde las 9 y a puertas cerradas, con la presencia de dos de los tres refuerzos que llegaron al club y el domingo se trasladará a Brasil para realizar la parte más dura de la pretemporada, adonde trabajará hasta el 14 y se hospedará en el complejo Vila Ventura Ecoresort ubicado en las afueras de Porto Alegre.

En la primera jornada de entrenamiento se aguarda que asistan dos de los tres refuerzos, ambos colombianos: Gustavo Torres, de 22 años y Raúl Loaiza, de 24, ambos a préstamo del Atlético Nacional de Medellín y con opción de compra.

En tanto, el arquero Fernando Monetti, que llegará en las mismas condiciones, aunque por seis meses, está en Colombia terminando de resolver sus cuestiones personales. El sábado regresará a nuestro país para formalizar su contrato y el domingo sumarse a la delegación azulgrana que viajará al sur brasileño.

Además, San Lorenzo pretende a Federico Mancuello y Miguel Trauco, que actualmente se desempeñan en el Cruzeiro y el Flamengo, respectivamente, y las negociaciones por ambos están encaminadas, por lo cual se definirían durante los próximos días.

El volante Gabriel Esparza y los delanteros Tomás Conechny y Rodrigo Contreras, quienes regresan de sus respectivas cesiones, mañana deberán presentarse a entrenar. Por su parte, Franco Mussis no renovó su contrato y Gabriel Gudiño tiene todo arreglado para pasar los próximos doce meses en Colón, a préstamo y con opción de compra para los sabaleros.

 El primer compromiso oficial de San Lorenzo será el domingo 20 de enero cuando disputará el clásico ante Huracán en el Nuevo Gasómetro, a partir de las 18 horas con arbitraje de Darío Herrera en un por encuentro pendiente de la fecha trece de la Superliga.


martes, enero 01, 2019

Monetti pone la firma y el jueves se suma al plantel

Fernando Monetti, un pedido especial del director técnico Jorge Almirón, firmaría en las próximas horas su contrato con San Lorenzo y este jueves estaría entrenándose con el plantel en la primera práctica del año. El arquero, que fue dirigido por el mismo entrenador en Lanús y Atlético Nacional de Medellín, llega a préstamo por seis meses con una opción de compra de 800 mil dólares por el 80 por ciento del pase. En caso de que el club de Boedo haga uso de esta alternativa, el 20 por ciento restante del futbolista nacido en la ciudad de La Plata quedará para el equipo colombiano.

De 29 años, el arquero surgido en Gimnasia La Plata fue uno de los primeros pedidos de Almirón, que después de dirigirlo en Lanús se lo llevó a Colombia por su aptitud para salir jugando desde el fondo con los pies, un requisito indispensable para el puesto según la filosofía del DT.+

Su llegada abre un interrogante sobre la situación de los otros dos arqueros experimentados del plantel: Nicolás Navarro (33), titular y con rendimientos irregulares a lo largo de 2018, y Sebastián Torrico (38), un ídolo del club que participó en los ciclos ganadores de Juan Antonio Pizzi, Edgardo Bauza y Pablo Guede.

De los dos, quien mayores chances tiene de salir es justamente Torrico, que perdió continuidad por una lesión en el hombro, y es pretendido por Argentinos Juniors, club en el que militó entre 2008 y 2010. Aunque difícilmente lo haga a préstamo como pretenden en La Paternal.

La cesión de Monetti ya fue oficializada por el club colombiano y representa la tercera incorporación de San Lorenzo tras el arribo a préstamo de otros dos futbolistas de Atlético Nacional: los colombianos Raúl Loaiza (mediocampista) y Gustavo Torres (delantero), también dirigidos por Almirón.

San Lorenzo regresará de las vacaciones el jueves próximo a las 8.30 en la Ciudad Deportiva y desarrollará su pretemporada en el complejo brasileño Vila Ventura Ecoresort, situado 25 kilómetros al este de Porto Alegre.

Mensaje de fin de año de Matías Lammens a los cuervos


El 2019 llega con la ilusión y los objetivos renovados

San Lorenzo arrancará la pretremporada este jueves con la ilusión de renovar los objetivos y revertir la imagen dejada, especialmente, en el segundo semestre de 2018. Para eso, primero, el equipo azulgrana -reforzado a pedido de su director técnico- deberá plasmar la idea de juego de Jorge Almirón en la cancha. Y de ahí en más mejorar su posición en la Superliga, tratar de ser finalista de la Copa de la Superliga y superar la fase de grupos de la Copa Libertadores, la que se interrumpirá en la antesala de los octavos de final a causa de la disputa de la Copa América en el mes de junio.

El año pasado, con el Pampa Biaggio como DT, la campaña de San Lorenzo estuvo bien delimitada. En el primer semestre, clasificó tercero en el campeonato, sacó pasaje directo a la próxima Copa Libertadores y eliminó de la Sudamericana al difícil Atlético Mineiro. Pero en la segunda mitad, fue todo negativo. Llegó al receso de la Superliga en la vigesimotercera posición, con cambio de entrenador incluido, y quedó eliminado antes de lo previsto de la Copa Argentina (por Temperley) y de la Sudamericana (por Nacional de Uruguay).

Durante la pretemporada (parte de la misma San Lorenzo la realizará en Brasil), con el fin de llegar a punto al clásico del próximo domingo 20 contra Huracán, el Negro Almirón tendrá por delante la difícil misión de reconstruir el equipo santo de acuerdo a su estilo. Para eso, mientras la dirigencia continúa negociando por el peruano Miguel Trauco y Federico Mancuello, ya arregló las incorporaciones de Fernando Monetti y de los colombianos Gustavo Torres y Raúl Loaiza. La esperanza sanlorencista ya está en marcha.