martes, enero 08, 2019

"Estamos un poquito atrasados en el tema refuerzos"

Jorge Almirón mantuvo una extensa charla con los periodistas de Radio La Red, en la cual abordó varios temas: refuerzos, pretemporada, idea de juego, juveniles y la llegada de Monetti, entre otros.

“No podemos tener las cargas apropiadas como si tuviéramos más tiempo de trabajo. Nos quedan unos días más en Porto Alegre y después una semana más normal allá. Nos estamos preparando para el debut que es nada menos que el clásico”.

“Estamos un poquito atrasados con el tema refuerzos. Pero el grupo que está trabajando lo está haciendo de manera adecuada.

“San Lorenzo es un equipo grande que demanda. Me consta que los directivos se están moviendo, pero los tiempos nuestros son distintos a los de otros países. Igualmente, creo que en estos días va a haber noticias favorables”.

“La llegada de Trauco y Mancuello se está dilatando bastante. Lo ideal sería tenerlos lo antes posible. Por una cosa u otra aparecieron trabas, pero las negociaciones continúan”.

“Gustavo Torres es un joven con una gran proyección. Jugó poco conmigo porque repetía la misma alineación y tuvo pocas chances de jugar de titular. Pero cuando lo hizo, metió goles. Puede jugar de extremo o de centrodelantero”.

“Raúl Loaiza era el volante central titular cuando llegué a nacional. Después de cuatro partidos se lesionó y perdió el puesto con Campuzzano, que terminó siendo ídolo. Tengo confianza en que va a andar bien”.

“Llegué en un momento en el cual el equipo venía de varias derrotas, golpeado anímicamente y físicamente le costó sostener el ritmo de juego en los partidos hasta el final. Incluso, perdimos cuatro puntos importantes que si uno está firme lo sostiene y lo puede ganar (contra Estudiantes y Aldosivi)”.

“Los chicos están para competir, no vi a ningún jugador diferente. De hecho, en el fútbol argentino hay poquitos. Tenemos a los de la selección sub-20 (Elías Pereyra, Manuel Insaurralde y Adolfo Gaich) y a los centrales. Pero no hay ninguno que me haya sorprendido. Más abajo sí hay chicos que juegan bien, pero son muy chiquitos”.

“Hay varios jugadores en carpeta pero viendo que no sean un gasto muy grande. Más allá de que somos muchos acá, no quiero trabajar con más de 24 ó 25 jugadores”.

“Si vienen los jugadores que estoy pensando y de los que hablamos para que vengan, puedo jugar con dos nueves, con tres volantes y dos puntas, con un 5-2-3 o un 4-3-3. No queremos cerrarnos en un solo esquema”.

“De los poquitos partidos que jugamos creo que Botta anduvo bastante bien. Belluschi entiende todo y vislumbro que va a tener un buen torneo. En general, la idea se fue sosteniendo. El equipo mostró por momentos la idea de juego. Pero sostenerla lleva tiempo y nosotros necesitábamos esta preparación para generar confianza y darle ritmo al equipo”.

“Nosotros unificamos el trabajo. El Profe administra las cargas porque es un especialista en eso. En el inicio le doy dos o tres días, como máximo, para la base física. Luego nos enfocamos rápidamente en la idea de juego. Porque hoy no hay tiempo para que un equipo se suelte en la cuarta fecha”.

“A Monetti lo conozco, sé lo que puede rendir y si viene, es para jugar. Yo lo pedí como refuerzo. Eso no quiere decir que no haya competencia por el puesto. Pero si está bien, va a arrancar el campeonato”.

“Estoy contento y motivado. Tengo la ilusión de armar un buen equipo y de que la gente se sienta representada, que vuelva a la cancha y que disfrute con un equipo que juegue bien y gane. Estoy agradecido a la vida por estar acá”.