domingo, diciembre 30, 2018

Apuestas a futuro y préstamos a bajo costo

Hasta el momento, San Lorenzo cerró tres incorporaciones que, casualmente, provienen del Atlético Nacional de Medellín y todas en calidad de préstamo. La trilogía de cesiones le costaron al Ciclón un total de 105 mil dólares. Que para los valores que se manejan hoy en día en el fútbol, sin dudas, se trata de una suma no tan relevante.

La estrategia de contratar jugadores jóvenes a préstamo adoptada por la dirigencia de San Lorenzo, es una manera de apostar sin gastar mucho, ya que si los jugadores involucrados alcanzan un buen rendimiento, tal vez, puedan tener un importante valor de reventa. Caso contrario, no habrá sido mucho el dinero que perdió.

Gustavo Torres (22 años) llega a cambio de 30 mil dólares por la cesión y una opción de dos palos verdes por la totalidad de su pase. Por Raúl Loaiza (24) San Lorenzo abonó 50 mil dólares y tiene una reserva para adquirir sus derechos federativos del orden de los 800 mil verdes. Mientras que Fernando Monetti (29) se cerró en 25 mil dólares de cargo y 800 mil por el 80% de su ficha.

Por otro lado, la directiva de San Lorenzo está trabajando para cerrar en los próximos días los arribos del marcador lateral izquierdo peruano Miguel Angel Trauco y la del volante ofensivo Federico Mancuello. Los dos objetivos próximos de Jorge Almirón.

Monetti y la superpoblación de arqueros

La llegada de Fernando Monetti abre un interrogante acerca de la abundancia de arqueros de primera línea en San Lorenzo, en donde tendrá como compañeros a Nicolás Navarro, Sebastián Torrico y José Devecchi ¿Con tantos guardavallas y con la necesidad de reforzar otros puestos, hacía falta el arribo de otro? A criterio de Jorge Almirón sí, ya que el desembarco del Mono se produjo a pedido suyo.

Monetti llegó a Boedo procedente del Atlético Nacional de Medellín a préstamo por seis meses. Con un cargo de 25 mil dólares y una opción de compra de 800 mil verdes por el 80% del pase. Así, el nuevo arquero azulgrana se sumará al plantel cuando el de 3 enero vuelva a las prácticas.

En el actual mercado de pases una de las prioridades marcadas por el nuevo DT, era la llegada de un arquero con las condiciones requeridas por él para adaptarse a su juego. Y con esa premisa, el apuntado de entrada fue Monetti. Al que ya tuvo a su mando en Lanús y, posteriormente, en el Verde de la Montaña de Colombia.

Por lo tanto, al estar prioritariamente en la consideración del entrenador sobre el resto, es lógico que el Mono arranque de titular. De ahí, surgen los interrogantes sobre qué sucederá con Navarro, de 33 años y con contrato hasta junio de 2021, actual dueño del arco santo; con el histórico Torrico (38) y con Devecchi (23), ambos hasta junio de 2019.

Está claro que tener cuatro arqueros de ese calibre, es mucho para un mismo plantel. Así que, entre la dirigencia y el cuerpo técnico deberán buscar la mejor salida para evitar problemas de superposición en el arco azulgrana.

sábado, diciembre 29, 2018

COMUNICADO POR LA VUELTA A BOEDO

Con la ambición y el deseo de seguir construyendo nuestros sueños en Boedo, este Fin de Año nos encuentra en pleno trabajo para que el compromiso de la Vuelta a Tierra Santa se materialice definitivamente con la pelota rodando en CASLA. Como parte de los avances del último tiempo, la dirigencia de San Lorenzo, representada por su Presidente Matías Lammens, el Vice 2° Roberto Alvarez y el Asambleísta e integrante de la Subcomisión de la Vuelta a Boedo, Ramón Villaveirán -y en compañía de los Arquitectos Roberto Converti y Fabio de Marco, titulares de Oficina Urbana-, fue recibida en la Legislatura Porteña por integrantes del Bloque Evolución.

En el marco de la presentación del Proyecto de Rezonificación del Predio de Av. La Plata, ingresado el 20-11-2018 bajo Expte Nro 3451-P-2018, se expusieron los alcances del Proyecto de Ley a las autoridades del Bloque Evolución. La reunión se mantuvo en un ámbito de cordialidad y comprensión, en cuanto a la necesidad de legislar una norma que le permita al Club recuperar los parámetros normativos para desarrollar, con la Vuelta a Boedo, el gran Complejo Deportivo, Social y Cultural tan deseado por todos los sanlorencistas.

Dicho encuentro se suma a los ya realizados con los Legisladores Leandro Santoro, del bloque Unidad Ciudadana, y Agustin Forchieri, presidente del bloque Vamos Juntos,como así también con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad, con quienes se consensuaron las directrices urbanas del proyecto. Por ende, tal cual lo planificado, a lo largo de este año se han concretado todos los estudios urbanos, ambiental y de opinión pública, cumpliendo los objetivos técnicos necesarios para lograr la Vuelta a Boedo y, con ella, el anhelo del Estadio unificado a un espacio social y cultural que significará un cambio sustancial en la calidad de vida del barrio y sus vecinos.

A su vez, la dirigencia azulgrana continuará ampliando la serie de reuniones con todos los Presidentes e integrantes de los distintos bloques para que, una vez iniciadas las Sesiones Legislativas 2019, el envío efectuado pueda tomar estado parlamentario para su paso por Comisiones y tratamiento en el reci

FUENTE CASLA

jueves, diciembre 27, 2018

Sin "libre deuda" no hay refuerzos, recordó AFA

La Asociación del Fútbol Argentino, en sintonía con la Superliga Argentina de Fútbol y Futbolistas Argentinos Agremiados, recordó hoy a través de su boletín oficial el “cierre preventivo de inscripciones” de refuerzos hasta que los clubes no presenten los “libre deuda” con los sueldos pagos de sus planteles, hasta el 30 de noviembre de este año. La comunicación de AFA es la siguiente:

“(…)Se establece que se mantengan cerrados en forma preventiva los registros para la inscripción de jugadores, hasta tanto los Clubes acrediten en legal forma tener íntegramente pagos por todo concepto los haberes de los futbolistas a su servicio, hasta el 30/11/18 inclusive, con la finalidad de evitar la práctica desleal en las diferentes competencias, conflictos colectivos y de esta manera contribuir al sano desarrollo de la misma y al Fair Play Financiero”, informó AFA.

En su Boletín 5581, la entidad que rige los destinos del fútbol argentino agregó que “los clubes que obtengan el libre deuda por parte de F.A.A. en cumplimiento a lo previsto por el art. 3° inc. 4 del C.C.T. 557/09, quedarán automáticamente habilitados para incorporar jugadores”.

FUENTE IAM

Flamengo presiona a Trauco: si quiere venir a San Lorenzo, antes debe renovar su contrato

San Lorenzo ya elevó una propuesta para incorporar a préstamo durante un año al defensor peruano Miguel Angel Trauco. Y si bien el Flamengo la aceptó, antes de dar el visto bueno para realizar la cesión pretende que su marcador de punta izquierdo renueve el contrato antes de partir a la Argentina. Por eso, la decisión crucial para que pueda formalizarse la transferencia debe tomarla el propio futbolista.

El contrato de Trauco con el Fla vence a fin de 2019. Entonces, para evitar que tras su préstamo al Ciclón pueda quedarse con el pase en su poder, el club rubro-negro quiere que ese vínculo se extienda hasta diciembre de 2020. Lo que significaría un reaseguro para una futura venta, en el caso de que Trauco tenga un buen año en San Lorenzo.

“Miguel (Trauco) ha sido buscado por algunos clubes y está estudiando las mejores alternativas. San Lorenzo se contactó directamente conmigo, yo les dije sus pretensiones pero dejé en claro la posición del Flamengo”, señaló José Chacón, agente del futbolista peruano.

Además, el empresario admitió el interés de otro club por su representado. “El interés del Seattle Sounders es más antiguo que el de San Lorenzo, pero no es una negociación fácil porque la contratación necesita ser aprobada por la MLS”, reveló Chacón.

Avances por Mancuello, pero todavía faltan "detalles"

En el actual libro de pases, la dirigencia de San Lorenzo tiene aún varias negociaciones abiertas en vías de resolución. Luego de acordar con rapidez las contrataciones de los colombianos Gustavo Torres y Raúl Loaiza, la intención de la directiva cuerva es cerrar la mayor parte de las mismas antes del 6 de enero. Ese día el plantel conducido por Jorge Almirón se trasladará al sur de Brasil a realizar la pretemporada.

De esas tratativas, la que el Ciclón tiene más avanzada es la del volante ofensivo Federico Mancuello. En la jornada de hoy, el jugador aceptó el ofrecimiento económico que le realizaron desde Boedo. Pero al CASLA todavía le queda resolver los detalles con Cruzeiro y Flamengo, clubes que se reparten los derechos económicos del futbolista, a los cuales les ofreció una suma global de un millón de dólares a repartir.

Mancuello, a quién conoce de su paso por Independiente, fue el primer jugador solicitado por Jorge Almirón al presidente Matías Lammens al hablar de incorporaciones. “Es un jugador que conozco y que me conoce a mi. Se lo que puede aportarle al equipo”, señaló el actual DT azulgrana que lo espera con los brazos abiertos.

Otro de los pedidos del entrenador, que aún no consiguió ganar con San Lorenzo, es el arquero Fernando Monetti. Aunque, en este caso, el principal escollo para cerrar el arribo del guardavallas a Boedo radica en su alto sueldo en dólares. “Monetti tiene un contrato que escapa a la realidad del fútbol argentino”, admitió su representante Juan Cruz Oller. No obstante, afirmó que “estamos trabajando” para que el pase pueda concretarse.

Si bien las conversaciones por el arquero continuarán en los próximos días, al mismo tiempo siguen prolongándose las del mediocampista ofensivo Jeison Lucumi, que al igual que el Mono Monetti, juega en Atlético Nacional de Medellín. La traba, en este caso, radica en que el club colombiano está inhibido para incorporar jugadores por el TAS y no desea desprenderse de más jugadores de campo hasta saber si esa sanción queda firme.

martes, diciembre 25, 2018

La Copa Libertadores se verá por Facebook

La Conmebol acordó con Facebook la transmisión exclusiva de los partidos de la Copa Libertadores de los jueves (además de uno los martes y miércoles) y las presentaciones de los equipos argentinos podrán verse por dicha vía. La Conmebol oficializó el calendario y así quedó el cronograma:

07/03  Huracán - Cruzeiro (BRA)
14/03  Emelec (ECU) - Huracán
28/03  Ganador G3 - Rosario Central
11/04  River - Alianza Lima (PER)
25/04  Junior (COL) - San Lorenzo
09/05  Godoy Cruz - Universidad de Concepción (CHI)
09/05  Boca - Atlético Paranaense (BRA)

También apurarán por Monetti y Trauco

Las negociaciones que San Lorenzo tiene en curso no son sólo las de Federico Mancuello (ver aparte), ya que Jorge Almirón tiene la idea de reforzar el arco con Fernando Monetti y el lateral izquierdo con el peruano Miguel Angel Trauco, que si bien en un principio no estaba en sus planes aceptó que la dirigencia tramite su incorporación.

El Mono Monetti fue fichado por el Atlético Nacional de Medellín en enero de este año, precisamente, a instancias de Almirón, quien venía de tenerlo como en Lanús. No obstante, la dirigencia del Verde de la Montaña ya aceptó transferirlo, a raíz de su elevado contrato en dólares, ya sea a préstamo o de manera efectiva.

De todas formas, el contrato del arquero no sería un inconveniente para que San Lorenzo continúe con las negociaciones y trate de cerrar su inscripción antes del próximo fin de semana. Mientras tanto, el Ciclón también sigue adelante las charlas por Miguel Trauco, cuyo pase le pertenece a Flamengo hasta diciembre de 2019.

El defensor de la selección peruana no vio mucha acción durante el actual semestre, por lo que ve con buenos ojos su salida rumbo al fútbol argentino. En ese caso, San Lorenzo surge como una buena opción, siendo que jugará la Copa Libertadores y busca rearmar su equipo.

Mancuello se acerca cada vez más a San Lorenzo

Si hay un jugador que Jorge Almirón considera imprescindible para insertar en el equipo de San Lorenzo que está pergeñando para el primer semestre del año que viene ese se Federico Mancuello, a quien ya tuvo bajo su mando coincidiendo con su mejor momento futbolístico.

Las tratativas por el volante ofensivo, cuya ficha les pertenece a Cruzeiro y Flamengo, comparable a Rubén Botta por características de juego, están bien encaminadas por lo que en las próximas horas podría anunciarse su incorporación a San Lorenzo, sumándose a los préstamo de los colombianos Gustavo Torres y Raúl Loaiza.

“A Fede lo conozco bien y sé lo que puede darle al equipo. Hablé con él y tiene muchas ganas de venir”, declaró Almirón mientras espera que le confirmen la noticia de su llegada al Ciclón para poder contar con él e incluirlo en la lista de buena fe de la Copa Libertadores 2019.

Mancuello debutó en Independiente en 2008 y alternando buenas con malas actuaciones, formó parte del equipo que dos años después ganó la Copa Sudamericana. Posteriormente, fue cedido a Belgrano y un año después regresó a su club de origen, coincidiendo con el descenso del Rojo.

La temporada 2013/14 jugó en la B Nacional y tras recuperar la categoría, Mancu alcanzó en el torneo de Transición 2014 su mejor campeonato, justamente, bajo la conducción del hoy DT azulgrana. En 19 partidos anotó 10 goles y brindó 6 asistencias. Pero además alcanzó un nivel de juego que lo destacó del resto.

El siguiente club del santafecino fue Flamengo (campeón del torneo Carioca) y desde enero del año en curso viste la casaca de Cruzeiro, donde jugó 36 encuentros, ganando dos títulos: el campeonato Mineiro y la Copa de Brasil). Ahora, si se concreta su regreso al fútbol argentino, el próximo destino de Federico Mancuello estaría en Boedo.

domingo, diciembre 23, 2018

Los clubes serán auditados por una empresa privada

Luego de evaluar en detalle la oferta de servicios presentada por distintas empresas, la Superliga Argentina de Fútbol firmó un contrato con Ernst & Young (EY), una de las entidades más importantes de servicios profesionales del mundo, para que realice auditorías mensuales de sus procedimientos de revisión, vinculados con el cumplimiento por parte de los clubes del pago de salarios de sus jugadores profesionales.

La Gerencia de Licencias de la Superliga, a través de su unidad de control económico financiero, solicita mensualmente a todos los clubes la presentación de una declaración jurada, en la cual las instituciones deben informar que se encuentran al día con los pagos de los salarios de su plantel profesional. Esta declaración jurada debe acompañarse siempre de un listado de sus jugadores profesionales, conteniendo todos los conceptos abonados y los comprobantes de pago vinculados a cada uno de los mismos.

La empresa EY auditará la ejecución de los procedimientos establecidos y llevados a cabo por la Superliga vinculados con estas presentaciones, elaborará informes periódicos con los resultados de las revisiones realizadas y después enviará los mismos directamente al Comité de Disciplina para ser analizados y anexados a los informes de la Gerencia de Licencias de Clubes.

A su vez, la empresa acompañará a la Superliga en el diseño y definición de procedimientos que permitan optimizar el funcionamiento de su área de control económico financiero.

Una semana que puede venir con novedades de pases

En el transcurso de la semana, San Lorenzo tratará de seguir cerrando refuerzos con la idea de contentar a Jorge Almirón, quien está de vacaciones en México.

Por ese motivo, el Ciclón acelerará las negociaciones por el arquero Fernando Monetti, el lateral izquierdo peruano Miguel Angel Trauco, el volante izquierdo Federico Mancuello y el atacante Jeison Lucumí. Los cuatro puestos que al DT del Ciclón aún le faltan reforzar.

Entretanto, también puede haber novedades con el préstamo de Gabriel Gudiño a Talleres. Mientras que si se confirma, Gremio de Porto Alegre podría venir a la carga por el goleador Nicolás Blandi, cuyo contrato vence a fines de 2019.

Hasta el momento, San Lorenzo acordó los préstamos de los colombianos del extremo Gustavo Torres y del mediocampista central Raúl Loaiza.

Pereyra, Insaurralde y Gaich, al Sudamericano Sub-20

Los juveniles de San Lorenzo Elías Pereyra, Manuel Insaurralde y Adolfo Gaich fueron confirmados para integrar la lista definitiva del Sub-20 que dirige Fernando Batista para disputar el campeonato Sudamericano de Chile 2019.

De esa forma, los tres se pierden la pretemporada y la reanudación de la Superliga. El torneo «Juventud de América», se realizará por cuarta vez en Chile, esta vez será del 17 de enero al 10 de febrero de 2019.

La Argentina comparte el Grupo B con Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay. Pasarán a la fase final los tres mejores de cada grupo. De los seis finalistas el 1°, 2° y 3° clasifican al Mundial 2019 y a los Juegos Panamericanos 2019. El 4° solamente al Mundial.







Básquetbol: El Súper 20 sigue siendo esquivo

El maldito Súper 20 le sigue siendo esquivo al equipo de Gonzalo García, que no pudo terminar un año perfecto. San Lorenzo, vigente tricampeón del básquetbol argentino, no pudo con el local Quimsa de Santiago del Estero, en la final del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, que fue para el equipo dueño de casa por 76 a 70. El Ciclón había conseguido el boleto a la final con una victoria ante Comunicaciones por 88-81.

La Fusión tuvo su noche soñada en la que desplegó un buen básquet. En el tercer cuartosacó la máxima ventaja al llegar a ponerse en ventaja por 58 a 41. En lo últimos minutos no hubo reacción del Ciclon y Quimsa entró al cuarto definitorio ganando 65 a 46.

En el cuarto final, San Lorenzo se metió en la batalla y limó la brecha recortando a 8 puntos, Quimsa no lograba concretar las acciones en ataque y permitía que el Ciclón confirme su notoria levantada. Sin embargo no fue suficiente para el Azulgrana. Quimsa mantuvo el resultado a su favor y cerró el encuentro 76 a 70 para consagrarse campeón del Súper 20.

De esta manera, San Lorenzo cerró un año en el que además de estar en la cima de la Liga Nacional 2018/19, ganó dos Supercopas, una Liga Nacional, una Liga de las Américas y consiguió anoche la clasificación a la Liga Sudamericana 2019.


viernes, diciembre 21, 2018

Futsal: De cabeza a la Copa Libertadores 2019

San Lorenzo se lo dio vuelta a Villa La Ñata, se impuso por 2 a 1 en la Súper Final disputada en el club Marcelo T. de Alvear, en Parque Avellaneda, y sacó boleto para la próxima Copa Libertadores del año que viene.

Lucas Ramírez puso en ventaja a los naranjas en la primera etapa, pero el Ciclón reaccionó en el complemento. Lo empató a través de Juan Rodríguez y lo ganó con un doble penal de Damián Stazzone sobre el final. El capitán, hincha cuervo desde la cuna, pidió la pelota y no falló.

San Lorenzo se quedó con la Super Final y sacó boleto para la Copa Libertadores 2019. Certamen del cual quiere ser organizador y anfitrión y que si Conmebol así lo dispone, le dará también una plaza a la Ola Naranja, ya que Argentina obtendría dos.

FUENTE OLE


Basquetbol: Comienza el Final Four del Súper 20

San Lorenzo, tricampeón vigente y líder de la edición actual, jugará esta noche con Comunicaciones de Corrientes y Obras lo hará ante Quimsa, en la primera de las dos fechas del Final Four del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los dos encuentros se desarrollarán en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero: San Lorenzo-Comunicaciones comenzará a las 20 y a su término se jugará Obras-Quimsa. Los ganadores jugarán la final este sábado, en el mismo escenario y a partir de las 21.

El Final Four lo protagonizan los cuatro primeros de cada grupo de lo que fue el Súper 20, la competencia con que se inició la temporada de la Liga Nacional.

El cuadrangular bajará el telón de 2018: la Liga, en la que San Lorenzo también es líder con un registro de 4-0, se reanudará el 4 de enero del año próximo.

jueves, diciembre 20, 2018

Colombianos sueltos en Boedo

Ultimamente, los refuerzos colombianos que llegaron a San Lorenzo no tuvieron demasiada continuidad ni buenos rendimientos. Así que, tanto Gustavo Torres como Raúl Loaiza, más Jeison Lucumi si finalmente también se suma, llegan a Boedo precedidos de esa carga. Aunque con la posibilidad de revertir la tendencia negativa.

A lo largo de la historia, dieciseis jugadores de la tierra cafetera vistieron la casaca azulgrana. Y a la hora de elegir a los de nivel más alto, surgen el delantero Walter Oswaldo Perazzo (1980/81 y 1983/87) y el zaguero central Iván Ramiro Córdoba (1998/99) sobresalen del resto, sin dudas.

Perazzo era un delantero con panorama de juego y un gran poder de definición. A tal punto que señaló 77 goles en 240 partidos, ocupando la decimosegunda posición en la tabla histórica del CASLA. Mientras que Córdoba se caracterizaba por ser un defensor veloz, de buena marca y muy ágil en el juego aéreo.

De los colombianos que posteriormente llegaron a Boedo, apenas si destacaron Carlos Valdez
(integrante el equipo campeón de América 2014) y Mario Yepes (llegó para jugar el Mundial de Clubes).
No obstante, ninguno de los dos superó la vara de sus anteriores compatriotas mencionados, que sí dejaron un grato recuerdo entre los cuervos.

Los demás futbolistas colombianos que pasaron por el Ciclón, es justo reconocerlo, lo hicieron sin trascendecia. El tiempo dirá si Loaiza, Torres y llegado el caso Lucumi, lo consiguen.

LISTA DE JUGADORES
JUGADOR                PUESTO     AÑO
SANCHEZ, Efraín       Arquero   1948/1949
PERAZZO, Walter       Delantero 1980/81 Y 1983/87
COMAS, Alex           Delantero 1995
CORDOBA, Iván         Defensor  1998/99
PORTOCARRERO, Pedro   Defensor  2000
GRISALES, Freddy      Volante   2000
VIRVIESCAS, Kilian    Volante   2004/05
MORENO, Leonardo      Delantero 2005
MOLINA, Mauricio      Delantero 2005/06
PEREZ, Andrés         Volante   2005/06
LOPEZ MENDEZ,Leonardo Volante   2010
VALDEZ, Carlos        Defensor  2014
YEPES, Mario          Defensor  2014/15
MONTERO, Alvaro       Arquero   2015/16
FRANCO, Pedro         Defensor  2016/17
HERNANDEZ, Daniel     Volante   2018



Gudiño interesa en Talleres, Unión y Colón

En San Lorenzo no todo es comprar, ya que necesita dejar vacantes algunos lugares en el plantel para que sean ocupados por esos nuevos jugadores. Por ese motivo, necesita desprenderse de algunos de sus actuales futbolistas que, principalmente, no están en los planes futuros del actual cuerpo técnico.

Uno de esos futbolistas que podría ser transferido es el volante derecho Gabriel Gudiño, que desde su llegada de Atlético Rafaela nunca pudo ganarse el puesto en el equipo titular azulgrana. Pués bien, además de Talleres, por él están interesados Unión y Colón. No obstante, al club de Boedo aún no han llegado ofertas concretas de ninguna de esas instituciones.

A su vez, Franco Mussis quedará en libertad de acción cuando el 31 de diciembre le venza su contrato, dado que no le será renovado. El volante estuvo casi un año sin jugar a causa de una lesión en la rodilla izquierda (rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral interno, agregándose una fractura al nivel del platillo tibial externo) y desde su vuelta no pudo afianzarse como se esperaba.

San Lorenzo también mira al mercado de pases de Brasil

San Lorenzo no solamente posó sus ojos en el mercado de pases colombiano. Si bien todavía espera cerrar las cesiones del arquero Fernando Monetti y el volante externo Jeison Lucumi, ambos del Atlético Nacional de Medellín, también puso la mira en el fútbol brasileño.

Del país vecino, el Ciclón está tras los pasos del lateral izquierdo Miguel Angel Trauco (Flamengo), de la selección peruana, y del volante mixto Federico Mancuello (Cruzeiro).

Jorge Almirón solicitó la llegada de un marcador de punta izquierdo y uno de los objetivos es el peruano Trauco, quien no tiene continuidad en el Mengao y que ve con buenos ojos una salida para llegar a San Lorenzo y así, poder jugar la Copa Libertadores.

A su vez, Fede Mancuello es la debilidad del DT sanlorencista. Fue uno de los primeros pedidos que realizó a la dirigencia santa. Ya lo dirigió en Independiente y cree que sus características son las que necesita para darle al equipo de San Lorenzo el juego que pretende imprimirle.

Otros jugadores que interesan en las mismas posiciones son Emmanuel Mas y Emanuel Reynoso, cuyos pases son propiedad de Boca Juniors. En San Lorenzo están esperando que los xeneizes terminen de resolver la contratación del DT para ver si comienzan con las negociaciones.

Llegó el segundo: el colombiano Raúl Loaiza



El volante central colombiano de recuperación y primer pase Raúl Loaiza está en nuestro país y ya se realizó la revisión médica. Si todo está bien, firmará el contrato con San Lorenzo a préstamo por un año, con un cargo de 50 mil dólares y una opción de compra de 800 mil verdes por el 80% de su pase.

“Hablé con Almirón antes de venir. Me interesó el proyecto de San Lorenzo. Además, la hinchada que tiene es increíble. Vi muchos videos y estoy muy ansioso. Tengo que estar preparado para lo que se viene”, señaló el colombiano.

Raúl Loaiza se suma así a su compatriota el delantero externo Gustavo Torres como primeros refuerzos. Además, siguen firmes las negociaciones por Federico Mancuello (volante mixto), el peruano Miguel Trauco (marcador lateral izquierdo) y Fernando Monetti (arquero).



miércoles, diciembre 19, 2018

Lejos de la gran vidriera, San Lorenzo apuesta por jóvenes valores con proyección de futuro

Lejos de la gran vidriera, San Lorenzo sigue apuntando sus cañones en este inicio del mercado de pases a jugadores jóvenes que sin ser de renombre, además de ser conocidos de Jorge Almirón, tienen proyección de futuro. Esos son los casos de los colombianos Gustavo Adolfo Torres (22 años), Raúl Alberto Loaiza (24) y Jeison Steven Lucumí (23). Esos tres futbolistas llegan a San Lorenzo a préstamo por un año procedentes del Atlético Nacional de Medellín, con cargo y opción de compra.

El Grueso Torres (delantero o mediapunta) está en nuestro país, ya se realizó la revisión médica y hoy puso la firma tal como lo confirmó oficialmente el club. Por su cesión, el Ciclón pagará 30.000 dólares y se reservó una posibilidad de adquirir la totalidad de su pase en dos palos verdes.

A su vez, el cartaginés Loaiza (volante central de recuperación y primer pase) es esperado esta noche para que en la jornada de mañana cumpla con la realización de los estudios médicos y después rubricar el contrato. Su arribo a Boedo será a cambio de 50.000 dólares por la cesión y una alternativa de comprar del 80% de su ficha en 800 mil verdes.

En cuanto a Lucumí (mediocampista o extremo ofensivo), el CASLA agilizará las negociaciones para que pueda viajar a la Argentina antes del fin de semana. La intención de la dirigencia azulgrana es obtener un préstamo con las mismas condiciones que sus dos compatriotas. Aunque el club colombiano solo aceptaría venderlo.

Los integrantes de la prometedora trilogía cafetera ya fueron dirigidos por el actual DT azulgrana desde principios de año cuando llegó a Nacional de Medellín hasta el 30 de agosto, día en el que renunció tras quedar eliminado su equipo de la Copa Libertadores.

Jorge Almirón recomendó la llegada de sus exdirigidos por considerarlos capaces de adaptarse rápido al fútbol argentino y porque ya conocen su estilo de juego. “Prefiero que vengan jugadores que ya me conozcan y yo a ellos, ya que no habrá mucho tiempo para las adaptaciones”, admitió el entrenador del Ciclón.

Fechas y días de disputa de la Copa Libertadores 2019




La conmebol dio a conocer las fechas de disputa de los partidos de la Copa Libertadores 2019 en las fases previas y la de grupos. Los días y horarios de San Lorenzo, son los siguientes:

Martes 5/3 vs. G2 (sin hora aún) (V)
Miércoles 13 19.15hs. vs. Junior (L)
Martes 26 19.15hs vs. Palmeiras (L)
Martes 9/4 21.30hs vs. G2 (L)
Jueves 25 19hs vs. Junior (V)
Miércoles 8/5 21.30hs vs. Palmeiras (V)

En esta ocasión se dio la curiosidad de que arrancará de visitante y después jugará los tres partidos seguidos de local y los dos últimos afuera del Nuevo Gasómetro ¿Es mejor?¿Es peor? Dependerá de los resultados, porque si arranca la competición con un empate o un triunfo y luego aprovecha la seguidilla de loca, podrá sumar una buena cantidad de puntos que, tal vez, pueda regular en los dos últimos enfrentamientos. Por ese motivo, es más importante que nunca para San Lorenzo hacerse fuerte de local.    

martes, diciembre 18, 2018

Basquetbol: Cuarto triunfo al hilo en la Liga Nacional



San Lorenzo sigue su paso arrollador en la Liga Nacional de Basquetbol. Anoche venció a Quilmes por 105 a 87 en el Polideportivo Roberto Pando y de esa manera logró su cuarto triunfo consecutivo y el primero en casa en esta nueva temporada.

En el equipo de Gonzalo García, se destacaron Nicolás Aguirre con 25 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias. Marcos Mata aportó 18 puntos y 7 rebotes, Mathias Calfani 15 puntos y 8 rebotes y Jerome Meyinsse y Donald Sims 12 unidades cada uno.

Ahora, el Ciclón partirá a Santiago del Estero para jugar el Final 4 del Súper 20, donde se medirá en semifinales con Comunicaciones. La próxima fecha en La Liga será después del receso de fin de año cuando reciba a San Martín.

Torres: "Tengo velocidad, goles y buen juego aéreo..."

Gustavo Torres ya se realizó la revisión médica en el Centro Rossi y después estuvo conociendo el Nuevo Gasómetro y sus instalaciones. "El objetivo es ayudar al equipo a hacer goles o a dar pases gol en el puesto en el que el profe Almirón me ponga. Vengo a aportar al equipo para conseguir los objetivos que se tracen”, señaló el delantero colombiano por los micrófonos de ESPN.

Al ser preguntado sobre si Jorge Almirón lo convenció para venir, admitió que "él influyó mucho" y añadió que "me conoce y yo muy bien a él. Trabajamos en Nacional (de Medellín) y ahora tengo que respaldarlo en la confianza que me ha dado y también a los directivos por tenerme acá".

Para finaliza Gustavo Torres se definió como jugador: "Almirón sabe que tengo buena velocidad, goles...soy bueno en el juego aéreo. Creo que soy un jugador joven que puede darle mucho al club”, cerró diciendo el colombiano.

A lo largo de su carrera (Universitario Popayán 2012-2013, Deportes Quindío 2014-2017 -dos equipos de segunda división- y Atlético Nacional 2017-2018) Gustavo Adolfo Torres Grueso lleva jugados 184 partidos con 38 goles anotados. El único título que ganó fue la Copa Colombia de este año.

Con la selección intervino en el Sudamericano Sub-17 de 2013, jugó 4 partidos y anotó un gol. También intervino en el Torneo Esperanzas de Toulon de 2014, en el que disputó la misma cantidad de partidos.


Basquetbol: Así llegan los participantes de la Final Four

Desde este viernes, en Santiago del Estero, se pondrá en marcha la Final Four del Súper 20 de la LNB. En el primer turno jugarán San Lorenzo vs Comunicaciones (20 horas, por TyC Sports) y luego Quimsa enfrentará a Obras Basket (22:30 horas, por DirecTV). El sábado por TyC Sports en vivo desde las 21 horas, será la gran final entre los ganadores de ambos partidos de semifinal. Así llega cada equipo:

Quimsa: viene con un récord de 3-1 en la Liga Nacional, perdiendo su último partido de local contra San Martín de Corrientes. En el cruce que tuvo con Obras, su rival en la semi del viernes, lo venció por 90-74.

Obras: llega con 2-2 en la Liga, ganando sus dos encuentros como local, pero perdiendo los dos como visitante. De los que participan en la Final Four, perdió con Quimsa y le ganó a Comunicaciones.

Comunicaciones: los correntinos ganaron dos partidos de tres en su tierra y perdió en su única salida. En duelos directos contra participantes de la Final Four, perdió con San Lorenzo y con Obras.

San Lorenzo: el tricampeón de la Liga ganó sus cuatro partidos en el torneo. Anoche venció a Quilmes en el primer encuentro que tuvo como local. En el mismo duelo de la semi, le ganó a Comunicaciones en Mercedes.


San Lorenzo recuperó reliquias del Gasómetro

Las autoridades del club recuperaron para el patrimonio histórico del CASLA, una serie de objetos del Gasómetro que estaban en poder de un rematador de Chascomús. El 1º de julio del año que viene, San Lorenzo tomará posesión definitiva de los terrenos de avenida La Plata al 1700, que hoy ocupa Carrefour.

  

Los colombianos van llegando a Boedo

Mientras siguen adelante las tratativas para conseguir un préstamo del arquero Fernando Monetti, los colombianos Gustavo Torres y Raúl Loaiza, ambos procedentes de Atlético Nacional, son los primeros refuerzos de San Lorenzo de cara a la segunda parte de la Superliga y la Copa Libertadores de América 2019.

Torres tiene 22 años y es delantero, mientras que Loaiza tiene 24 y juega de volante. Ambos firmarán un contrato a préstamo con cargo por un año. El de Torres será de 30.000 dólares con una opción de compra de 2 palos verdes por el 100% de su ficha y 50.000 el de Loaiza con opción de 800 mil verdes por el 80% de sus derechos federativos.

Torres ya se realizó la revisión médica esta mañana en una clínica porteña y en las próximas horas será oficializado como refuerzo. "Almirón influyó mucho porque me conoce y yo lo conozco a él. Sabe que tengo velocidad, goles y buen juego aéreo. Soy joven y puedo aportarle mucho al club", expresó Torres en declaraciones a ESPN en referencia al entrenador que lo dirigió en Colombia.

Torres jugó el último año y medio en Atlético Nacional (7 goles en 28 partidos) y anteriormente estuvo en Deportes Quindío y Universitario de Popayán.

Loaiza, por su parte, se desempeña como volante central y antes de jugar en Atlético Nacional de Medellín tuvo un paso por Patriotas Boyacá. Estará llegando entre esta noche y mañana para seguir los mismos pasos que su compatriota.

A estos dos refuerzos se podría sumar el arquero argentino Fernando Monetti, también de Atlético Nacional, que tiene contrato hasta 2021 y se está negociando la cláusula del préstamo. San Lorenzo iniciará la pretemporada el 3 de enero en la Ciudad Deportiva y luego viajará a Brasil.

lunes, diciembre 17, 2018

Basquetbol: Valdivia, sede de la primera escala de San Lorenzo en la Liga de las Américas

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas confirmó que San Pablo, Ciudad de México, Valdivia y Ponce serán las sedes de la Fase de Grupos de la Liga de las Américas 2019. En el Grupo C se celebrará del 1 al 3 de febrero en la ciudad chilena de Valdivia, entre San Lorenzo (campeón defensor del título), el campeón de chileno Animas de Valdivia, el brasileño Mogi das Cruzes y San Martín de Corrientes.

Como cábala no está nada mal volver iniciar la competencia como este año en la ciudad Valdivia, situada al sur de Chile. Los grupos quedaron confirmados de la siguiente manera:

Grupo A - 18-20 de enero – San Pablo, Brasil
Paulistano (Brasil)
Atenas (Argentina)
Malvin (Uruguay)
Titanes de Barranquilla (Colombia)

Grupo B - 25 al 27 de enero – Ciudad de México, México
Capitanes (México)
Soles de Mexicali (México)
Franca (Brasil)
Real Estelí (Nicaragua)

Grupo C - 1-3 de febrero – Valdivia, Chile
Mogi Das Cruzes (Brasil)
San Martin de Corrientes (Argentina)
Ánimas de Valdivia (Chile)
San Lorenzo (Argentina)


Grupo D - 8-10 de febrero – Ponce, Puerto Rico
Leones de Ponce (Puerto Rico)
Guaros de Lara (Venezuela)
Universitarios (Panamá)
Capitanes de Arecibo (Puerto Rico)

En la Fase de Grupo, los equipos se dividieron en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno y jugarán en formato de todos contra todos durante tres días. Los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán para la fase semifinal.

En la Fase Semifinal, los ocho equipos se dividirán en dos grupos de cuatro para jugar en formato todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán al Final Four, donde se determinará el campeón de la competencia.

San Lorenzo de Almagro es el campeón defensor de la Liga de las Américas, luego de ganar la liga continental como anfitrión en el barrio de Boedo, Argentina.

Arranca la ilusión de la Copa Libertadores 2019

San Lorenzo conocerá este lunes a sus rivales en la Copa Libertadores 2019 cuando se realice el sorteo de todas sus fases en la ciudad de Luque, Paraguay. La ceremonia, transmitida en vivo por las pantallas de Fox Sports y DirecTV desde las 20.30, transcurrirá en la sede de la Conmebol e incluirá también el sorteo de la Copa Sudamericana, segundo torneo en importancia a nivel continental.

La edición número 60 de la Libertadores se jugará a los largo de diez meses, del 22 de enero al 23 de noviembre, y tendrá como mayor novedad que la final, por primera vez en la historia, será a partido único en un escenario prefijado con anterioridad, el estadio Nacional de Santiago. La siguiente es la estructura del sorteo:

= FASE DE GRUPOS =
- Bombo 1 -
River Plate (defensor del título) y Boca Juniors (Argentina); Nacional y Peñarol (Uruguay); Gremio, Palmeiras y Cruzeiro (Brasil); y Olímpia (Paraguay).

- Bombo 2 -
San Lorenzo (Argentina); Atlético Paranaense, Inter y Flamengo (Brasil); Cerro Porteño (Paraguay); Universidad Católica (Chile); Emelec (Ecuador) y Sporing Cristal (Perú).

- Bombo 3 -
Rosario Central, Godoy Cruz y Huracán (Argentina); Jorge Wilsterman (Bolivia); Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador); Alianza Lima (Perú); Zamora (Venezuela) y Colombia 2 (Junior o Independiente Medellín).

- Bombo 4 -
Deportivo Lara (Venezuela), Deportes Tolima (Colombia), Universidad de Concepción (Chile), Bolivia 2 y los cuatro que provengan de la Fase 3.

Cabe recordar que los integrantes del Bomo 1 son los cabezas de serie; que en la fase de grupos no puede haber equipos del mismo país (o sea, San Lorenzo no irá a los grupos de River o Boca), salvo que lleguen de las fases preclasificatorias (entonces, si podría tocarle Talleres). Los dos primeros de cada grupo irán a un sorteo para definir los Octavos de Final y la llave hasta la final. Los ocho terceros bajaran a la Copa Sudamericana.


domingo, diciembre 16, 2018

Basquetbol: 2019 un año de Copas internacionales

Del 14 al 17/2, se disputará la Copa Intercontinental de Basquetbol, en la Arena 1 de Río de Janeiro con San Lorenzo, AEK Atenas, Austin Spurs (campeón G-League de EEUU), Flamengo, Mogi y Petrochimi (Irán, campeón Asia). San Lorenzo y AEK, como campeones de la Liga de las Américas y de la Europa League, respectivamente, pasan directo a semifinales.

Antes de esa fecha, entre el 1 y 3/2 el equipo de Gonzalo Gacía jugará la primera fase de la Liga de las Américas 2019, en sede a confirmar. La reglamentación de dicho certamen permitirá cuatro fichas de extranjeros mas una de latinoamericano. Así las cosas San Lorenzo pierde una ficha de extranjero según la conformación de su actual plantel, que para LDA podría reemplazar por un argentino.

Dentro de la categoría de extranjeros, entran: Dar Tucker, Donald Sims, Jerome Meyinsse, Joel Anthony y Tyrone Curnell. Mientras que Mathías Calfani cuenta como latinoamericano. Así que de los cinco primeros, San Loreno deberá cortar a uno y reemplazarlo (si así lo desea) por un jugador nacional.

Básquetbol: Se acerca la definición del Super 20

En Santiago del Estero, sede de la Final Four del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), se disputarán este viernes 21 las semifinales y sábado 22 la final que definirá al primer campeón de la temporada 2019/20.

El certamen contará con los enfrentamientos entre San Lorenzo de Almagro, actual tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol, y el correntino Comunicaciones, de Mercedes, en primer término, y con el cotejo entre Quimsa y Obras Basket en segundo turno.

La resolución del título se celebrará el sábado entre los dos ganadores de las semifinales, mientras que el tercer y cuarto puestos se definirá por el registro general entre triunfos y derrotas a lo largo del torneo.

Antes de viajar a Santiago del estero, el equipo de Gonzalo García enfrentará este lunes por la cuarta fecha de la Liga Nacional a Quilmes, en el Roberto Pando del barrio de Boedo.

viernes, diciembre 14, 2018

Este lunes San Lorenzo sabrá su grupo de Libertadores

San Lorenzo y otros seis equipos argentinos conocerán mañana sus rivales en la Copa Libertadores 2019 cuando se realice el sorteo de todas sus fases en la ciudad de Luque, Paraguay. La ceremonia, transmitida en vivo por las pantallas de Fox Sports y DirecTV desde las 20.30, transcurrirá en la sede de la Conmebol e incluirá también el sorteo de la Copa Sudamericana, segundo torneo en importancia a nivel continental.

La edición número 60 de la Libertadores se jugará a los largo de diez meses, del 22 de enero al 23 de noviembre, y tendrá como mayor novedad que la final, por primera vez en la historia, será a partido único en un escenario prefijado con anterioridad, el estadio Nacional de Santiago.

El campeón se clasificará directamente para el Mundial de Clubes, la Recopa, que jugará con el titular de la Sudamericana, y también para la fase de grupos de la Libertadores 2020. Este torneo tendrá 47 participantes de las diez asociaciones miembro de la Conmebol. Brasil será el de mayor representación con ocho cupos, seguido por Argentina (7) más Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, todos con cuatro.

Las tres fases iniciales, que arrojarán los cuatro equipos para completar los grupos, se jugarán del 22 de enero al 28 de febrero; las ocho zonas, del 5 de marzo al 9 de mayo; los octavos de final, del 2 al 11 de julio; los cuartos, del 30 de julio al 8 de agosto; las semifinales, del 24 de septiembre al 2 de octubre, y la final en Santiago, el 23 de noviembre.

A la ronda final avanzarán los dos primeros clasificados de cada grupo y sus emparejamientos se realizarán por sorteo en mayo de 2019.  Mientras que los terceros sy los dos mejores perdedores de las Fase,·serán parte de la Copa Sudamericana

El fútbol argentino contará con siete participantes, seis de ellos desde la ronda de grupos y Talleres de Córdoba a partir de la Fase 2 en su regreso a la competencia después de 17 años.

Los cordobeses tendrán que sortear dos llaves de eliminación directa para poder ingresar a los grupos, en los que esperan San Lorenzo, River, Boca, Huracán, Godoy Cruz y Rosario Central. San Lorenzo, que regresa a la Libertadores tras un año de ausencia, integrará el Bombo 2, ya que no será cabeza de serie.
.
La siguiente es la estructura del sorteo que se realizará mañana para definir las llaves y los grupos de la Libertadores 2019:

= FASE 1 =
. Bombo 1: The Strongest (Bolivia), Defensor Sporting (Uruguay) y Nacional (Paraguay).
. Bombo 2: Real Garcilaso (Perú), Delfín (Ecuador) y La Guaira (Venezuela).
* Tres llaves ida y vuelta para definir los que avanzan a la instancia siguiente.

= FASE 2 =
. Bombo 1: Atlético Nacional (Colombia); Atlético Mineiro y San Pablo (Brasil); Libertad (Paraguay); Barcelona (Ecuador); Universidad de Chile; Caracas (Venezuela) y Colombia 3 (Junior o Independiente Medellín).
. Bombo 2: Talleres de Córdoba; Melgar (Perú); Palestino (Chile); Danubio (Uruguay); Bolivia 3 y los tres ganadores de la Fase 1.
* Ocho llaves ida y vuelta para definir los que avanzan a la instancia siguiente.

= FASE 3 =
Los ocho clasificados de la Fase 2 jugarán cuatro eliminatorias para completar los grupos de la instancia siguiente.

= FASE DE GRUPOS =
- Bombo 1 -
River Plate (defensor del título) y Boca Juniors (Argentina); Nacional y Peñarol (Uruguay); Gremio, Palmeiras y Cruzeiro (Brasil); y Olímpia (Paraguay).

- Bombo 2 -
San Lorenzo (Argentina); Atlético Paranaense, Inter y Flamengo (Brasil); Cerro Porteño (Paraguay); Universidad Católica (Chile); Emelec (Ecuador) y Sporing Cristal (Perú).

- Bombo 3 -
Rosario Central, Godoy Cruz y Huracán (Argentina); Jorge Wilsterman (Bolivia); Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador); Alianza Lima (Perú); Zamora (Venezuela) y Colombia 2 (Junior o Independiente Medellín).

- Bombo 4 -
Deportivo Lara (Venezuela), Deportes Tolima (Colombia), Universidad de Concepción (Chile), Bolivia 2 y los cuatro que provengan de la Fase 3.


Juveniles: Tres al Sub-20 y cuatro al Sub-16

Tres jugadores del plantel de San Lorenzo fueron convicados por el Bocha Batista para empezr a practicar el lunes con el Sub-20 de cara al sudamericano de Chile. Ellos son: Elías Pereyra, Manuel Insaurralde y Adolfo Gaich.

A su vez, cuatro juveniles forman parte del pre Sub-16: Santiago Yañez (arquero), Ezequiel Godoy (volante creativo), Agustín Hausch (delantero) y Luis Sequeira (volante), Categoría 2003, disfrutan a pleno de los entrenamientos que llevan a cabo en el Predio de Ezeiza.


jueves, diciembre 13, 2018

Romagnoli admitió interés por Monetti y Braghieri

A veinte años de su debut en Primera (13 de diciembre de 1998) Leandro Romagnoli tendrá este sábado su merecido homenaje en el Nuevo Gasómetro, en cuya cancha desparramó todo su talento futbolero traducido en gambetas, pases y goles. El Pipi no solamente es el jugador que más vueltas olímpicas dio luciendo la camiseta de San Lorenzo en su historia, sino que además consiguió una identificación única con hinchas de todas las generaciones de cuervos.

Apartándose por un momento de su partido de despedida, en su rol de manager del CASLA, Romagnoli no ocultó que el defensor Diego Braghieri y el arquero Fernando Monetti están en los planes de Jorge Almirón para el año que viene. “Nos interesan. El técnico los conoce y vamos a ver si avanzamos en las negociaciones”.

A esos dos futbolistas Almirón los dirigió primero en Lanús y cuando marchó rumbo a Colombia, los recomendó para que lo acompañen en Atlético Nacional de Medellín. Otro jugador que está en la consideración del DT es Federico Mancuello, quien últimamente no vio demasiada acción en Cruzeiro. No obstante, Almirón se comunicó con él y hasta el momento, es el jugador que mayores chances tiene de fichar para San Lorenzo.

Además, a Almirón le gusta Emmanuel Mas. Aunque el lateral izquierdo tiene dos años de contrato vigente con Boca, club que a principios de año lo compró en 2,4 millones de dólares. Así que, si San lorenzo intenta repatriarlo, deberá negociar mano a mano con los xeneizes.

Campeón del Clausura y de la Copa Mercosur 2001, de la Copa Sudamericana 2002, del Torneo Inicial 2013, de la Copa Libertadores 2014 y de la Supercopa Argentina 2015, Romagnoli no dudó en admitir por TyC Sports que “la imagen que me va a representar es cuando levanté la Copa Libertadores”. El Pipi tendrá pasado mañana su merecida fiesta de despedida, junto a ex compañeros suyos. Pero su trabajo como manager también lo mantiene ocupado y se le vienen días d mucho trajín.

Futsal: Las chances del Ciclón para clasificar a semis

Liga Nacional de Futsal (los ganadores de los tres grupos y el mejor tercero, jugarán las semifinales)

Grupo C:
1ª Fecha:
Huarpes (San Juan), 4 vs. River (Mar del Plata), 3.
San Lorenzo, 4 vs. Rosario Central, 0.

2ª Fecha:
River (Mar del Plata), 7 vs. Rosario Central, 3.
San Lorenzo, 9 vs. Huarpes (San Juan), 3.

3ª Fecha (se juega mañana):
Huarpes (San Juan) vs. Rosario Central.
River (Mar del Plata) vs. San Lorenzo.

San Lorenzo tiene dos partidos ganados y +10 (si gana o empata el tercer juego clasifica directamente, sino entra a jugar la diferencia de gol).
Huarpes (San Juan) tiene un partido ganado y -5.
River (Mar del Plata) tiene un partido ganado y +3.
Rosario Central tiene dos partidos perdidos y -8 (eliminado).

San Lorenzo va por la triple corona, ya que es actual campeón de Liga de AFA y de la Copa Argentina.

Futsal: San Lorenzo fue una aplanadora



El equipo de San Lorenzo sigue a paso triunfal en la última fase de la Liga Nacional de Futsal que se está llevando a cabo en Ushuaia. Al triunfo de ayer sobre Rosario Central (4-0), hoy le sumó una lluvia de goles al derrotar por 9 a 3 a Huarpes de San Juan. Mañana definirá el pase a semifinales, desde las 20, contra River de Mar del Plata, en el estadio Cochocho Vargas.

A los dos minutos Menseguez habilitó a Vidal, quien anotó el primer tanto del partido. Cuatro minutos después, Baisel recogió un rebote dado por el arquero sanjuanino y estiró la diferencia. A los dieciocho minutos, Huarpes descontó por intermedio de Vega. A continuación, Ramírez de cabeza anotó el tercer tanto azulgrana y antes de la finalización de la primera parte, Ferreyra volvió a descontar para los cuyanos.

Pero en la segunda mitad, San Lorenzo apretó el acelerador y no tuvo compasión con su rival. Primero anotó Ramírez, después fueron Bolo, Chianelli, Lachaga (2) y Vidal. Pensando en la diferencia de gol, clave para definir la primera posición, Huarpes descontó y se puso 9 a 3.

Gran partido del Ciclón que va por la triple corona en el año.  

Hierrezuelo se quedó con el Jorge Newbery de oro

Brillaron los deportistas de San Lorenzo en la entrega de los premios Jorge Newbery 2018: el basquetbolista Juan Hierrezuelo recibió el de oro.Otra ganadora con la estatuilla de plata en su especialidad fue la patinadora Giselle Soler, quien estuvo ternada junto a Anabella Mendoz,

San Lorenzo es más, mucho más, que 90 minutos. El crecimiento de los deportes que acompañan a la vida institucional del club es constante. Y otra de las muestras fue la que se dio el martes por la noche, en la entrega de los Premios Jorge Newbery 2018.

Como cada año, la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad realizó esta premiación para distinguir a los deportistas más destacados del año en el ámbito metropolitano. Y las Cuervas y Cuervos, una vez más, se lucieron.

Juan Hierrezuelo se quedó con la estatuilla de oro: el sanjuanino este año ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventus Buenos Aires 2018 con el Básquet 3x3, e integra el plantel profesional del Ciclón.

 Por su parte, el atleta Otilio Rosa Puntiel, campeón sudamericano Sub 23 en 200 metros, también fue galardonado con el premio de Atletismo.

miércoles, diciembre 12, 2018

Se aprobó la Copa de la Superliga

El Comité Ejecutivo de la Superliga aprobó hoy la realización de la Copa de la Superliga, que se disputará entre el 12 de abril y el 26 de mayo. El campeón se clasificará a la Copa Libertadores 2020, mientras que el segundo jugará la Sudamericana. A su vez, el campeón de la Copa de la Superliga jugará la Recopa contra el campeón de la Superliga.

Para la disputar de la Copa de la Superliga se utilizará el sistema de ranking, establecido por las posiciones de los 26 equipos en el torneo en curso. De esa manera, el campeón y el subcampeón, podrán cruzarse solo en la final.

Para la disputa del nuevo certamen, la Superliga implementaría el sistema COMET, mediante el cual todos los clubes deberán presentar una lista de buena fe de hasta 30 jugadores. Se trata de un sistema similar al utilizado en las Copas.

De acuerdo al reglamento, para avanzar de fases se utilizará el sistema de partidos de de ida y vuelta : En Primera Fase, si hay empate en la serie (en puntos y goles), la definición será por penales. En octavos y cuartos de final, el desempate será por gol de visitante y sino por penales. En semifinales y la final, habrá alargue y penales. No hay gol de oro en el alargue.


La dirigencia deberá moverse con rapidez

En San Lorenzo se viene una etapa de cambio. O al menos, tras un 2018 decepcionante, eso es lo que esperan ansiosos sus hinchas. Sin embargo, la dirigencia deberá moverse con celeridad para satisfacer los requerimientos de Jorge Almirón, en cuanto a la llegada de refuerzos, ya que el plantel azulgrana regresará de las vacaciones el jueves 3 de enero y es muy probable que el domingo 20, una semana antes de la reanudación de la Superliga, tenga que enfrentar a Huracán por la 13ra. fecha, cuando el clásico fue postergado por razones de seguridad.

Esos diecisiete días prometen ser de mucha intensa en cuanto al entrenamiento y es por eso que el DT desea contar con las incorporaciones para que puedan sumarse desde el primer día. Para realizar la parte gruesa de la pretemporada, el Ciclón viajará el sábado 5 del próximo mes al sur de Brasil, donde quedará alojado durante una semana en el complejo Vila Ventura Ecoresort. Antes del regreso, tiene previsto jugar un partido amistoso.

“Con el equipo que jugamos contra Estudiantes, es muy difícil que ganemos la Copa Libertadores. Vamos a necesitar que los jugadores que puedan venir se ensamblen rápido y luego que detrás de ellos haya una base que los sostenga”, sugirió Almirón en diálogo con La Cicloneta (AM 1070).

En relación a las caras nuevas, el sucesor del Pampa Biaggio prefiere que para acelerar el proceso de adaptación sean futbolistas que ya conozcan su manera de trabajar. De ahí que crezcan las chances de que San Lorenzo pregunte, entre otros, por el arquero Fernando Monetti; los defensores Diego Braghieri, Nicolás Pasquini y Víctor Cuesta; los volantes Diego Rodríguez y Federico Mancuello; y los delanteros Nicolás Fernández y el colombiano Víctor Cantillo.

Todos ellos jugadores de probada experiencia y capaces de asimilar, inmediatamente, la presión que significa jugar en un equipo grande de nuestro país, que debe mejorar su imagen en la Superliga y ser protagonista de la Copa Libertadores. Aunque también tendrá que ver la disponibilidad financiera que tenga el club para hacer erogaciones de ese calibre.

La promoción de juveniles, lo mejor del semestre

Dentro de un semestre en el cual San Lorenzo no pudo concretar ninguno de los objetivos para los cuales se preparó, léase Copa Argentina y Copa Sudamericana, el único punto positivo fue la promoción de jugadores de la cantera. Que si bien no tuvieron tiempo de afianzarse, han demostrado tener condiciones para ser tenidos en cuenta a futuro. Ya sea por la reducción del plantel o por la falta de refuerzos, los entrenadores del Ciclón optaron por mirar hacia adentro y darles acción a los juveniles.

De los ocho debutantes en esta segunda mitad de año, siete lo hicieron de la mano de Claudio Biaggio y uno durante la breve gestión de Jorge Almirón, quien además volvió a darles pista a otros que ya habían tenido su bautismo en Primera, anteriormente.

De los futbolistas promovidos el que más partidos y minutos sumó fue Elías Pereyra, quien desplazó de la titularidad a otro canterano, Gabriel Rojas, ya que ambos DT le dieron continuidad como lateral izquierdo, siendo titular en la decena de encuentros que jugó.

El segundo escalón lo ocupó el atacante Adolfo Gaich que en los nueve encuentros de los que participó (cinco como inicial y cuatro como sustituto) anotó dos goles y exhibió cualidades interesantes para su edad. En el tercer escalón del podio se situó el zaguero Gianluca Ferrari, quien ocasionalmente debutó con el Pampa Biaggio y que con Almirón alcanzó más rodaje.

A su vez, el volante Manuel Insaurralde también supo ganarse minutos en cancha desde que tuvo su estreno ante San Martín de San Juan, manteniéndose dentro de la consideración del actual cuerpo técnico. Otro tanto sucedió con Marcelo Herrera, quien demostró poseer los requisitos necesarios para ser una alternativa válida.

Matías Palacios, José Vivanco y Alexander Díaz, que apenas jugaron un ratito en Primera en su partido presentación, volvieron a la Reserva que marcha al tope de las posiciones, plataforma de lanzamiento de los pibes que vienen pidiendo cancha desde abajo.

martes, diciembre 11, 2018

La Vuelta a Boedo se merecía una película

VOLVER A BOEDO
Una película de Sergio Criscolo

SINOPSIS
La lucha por volver al barrio, casi 40 años después de haber sido expulsados de allí por negocios inmobiliarios de la última dictadura militar, generó masivas movilizaciones populares, además de provocar un gran impulso cultural y social en Boedo, un territorio marcado desde sus inicios por el teatro, la literatura, el tango y, claro, el fútbol.

Volver a Boedo es la victoria de un grupo de simpatizantes de fútbol por sobre un gigante multinacional del comercio. Son las historias de hinchas de diversas edades. Es la vida de un barrio de Buenos Aires, Boedo. Es un documental sobre la pasión.

ESTRENO COMERCIAL: 13 DE DICIEMBRE

SALAS
HOYTS
(UNICENTER Y MORON)
CINEMARK
(PALERMO Y SANTA FE)
SHOWCASE
(HAEDO Y ROSARIO)
ATLAS FLORES
CINEMACENTER
(BAHIA BLANCA Y TUCUMAN)
CINE GAUMONT
VILLAGE
(RECOLETA, CABALLITO, MENDOZA, ROSARIO)

FUNCIÓN CON INVITADOS:
Jueves 13 de Diciembre - 20.30hs.
Cine Gaumont
(Av. Rivadavia 1635)


Duración: 88 min.
Calificación: ATP


MÁS SOBRE LA PELÍCULA
Miles y miles de personas compraron metros cuadrados –para luego cederlos al club sin retribución alguna- y así se han juntado 7 millones de dólares, en un ejemplo de logro comunitario en pos de un sentimiento común. Todo surgió del sueño romántico de cuatro personas que hace veinte años se propusieron que el estadio de San Lorenzo regresara a donde estuvo situado entre 1916 y 1979. Así, luego de petitorios y movilizaciones multitudinarias, lograron que la Legislatura de Buenos Aires aprobara por unanimidad la expropiación de las tierras nada menos que a Carrefour, el supermercado multinacional de origen francés.
Entre los personajes que el realizador-narrador convocó están sus propios padres, jubilados de 87 y 86 años de edad;  Walter Lo Votrico, un hincha ciego; Cucuza, un eximio cantante de tango; Fabián Casas, destacado poeta; y Adolfo Res, impulsor de la recuperación del predio de Boedo y creador de la Ley de Restitución histórica sancionada por unanimidad en la legislatura porteña.

Volver a Boedo es una mirada personal sobre la pasión, en este caso volcada al fútbol, a un club, a la poesía popular, al arte callejero, al tango. A un barrio.


FICHA TÉCNICA
Dirección y Guion: Sergio Criscolo
Producción: Salamanca Cine
Productores Ejecutivos: Jorge Leandro Colás; Carolina M. Fernández
Productores: Sergio Criscolo; Jorge Leandro Colás; Carolina M. Fernández
Dirección de Fotografía y Cámara: Martin Larrea
Sonido directo: Juan Di Lucia
Montaje: Alejandra Almirón; Marino Morduchowicz
Jefa de Producción: Paula Lombardo
Coordinadora de postproducción: Karina Expósito
Coordinadora de producción: Paula Lombardo
País: Argentina
Duración: 88 min.
Género: Documental

El lunes se sortea la Copa Libertadores 2019

Los sorteos de las fases inicial y de grupos de la Copa Libertadores y de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019 se realizarán el próximo lunes en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Asunción, Paraguay. Los 47 equipos clasificados para la Libertadores conocerán su calendario a partir de las 21.30.

La novedad de la temporada en ambos torneos será que sus respectivas finales se disputarán a partido único en las sedes ya confirmadas por la Conmebol: la Libertadores de definirá en el estadio Nacional de Santiago de Chile y la Sudamericana en el estadio Nacional de Lima, Perú.

Los representantes argentinos para la próxima Copa Libertadores serán: San Lorfenzo, River Plate, Boca Juniors, Godoy Cruz, Huracán, Rosario Central y Talleres de Córdoba. Por su parte, en la Copa Sudamericana participarán Independiente, Racing Club, Defensa y Justicia, Unión, Colón y Argentinos Juniors.

Futsal: Comienza la Liga Nacional

La fase final de la primera edición de la Liga Nacional de Futsal, organizada por Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, comenzará a jugarse este miércoles en Ushuaia con la participación de 12 clubes.

En el Grupo A estarán Boca Juniors, Gimnasia La Plata, La Gloria (San Juan) y Ateneo (Ushuaia). En el Grupo B se ubicarán Villa La Ñata, El Porvenir (Formosa), Jockey (Rosario) y Camioneros (Río Grande). Y en el Grupo C lo harán River (Mar del Plata), Huarpes (San Juan), Rosario Central y San  Lorenzo.

El torneo elegido por la Liga Ushuaiense de Fútbol es el microestadio José Vargas, con capacidad para 3.000 personas. La fase clasificatoria del torneo involucró a 120 equipos de 27 ligas de 13 provincias, agrupadas en seis regiones de juego.

lunes, diciembre 10, 2018

Basquetbol: La Liga de las Américas tiene su fixture

La Liga de las Américas 2019 será la decimosegunda edición del certamen continental de basquetbol más importante a nivel de clubes en América, organizado por FIBA Américas. Comenzará el 18 de enero con uno de los cuatro grupos de la primera fase.​

El torneo estará dividido en tres etapas, la etapa preliminar, donde participarán todos los equipos, las semifinales, donde participarán ocho equipos clasificados mediante la anterior etapa, y el cuadrangular final, donde los cuatro equipos clasificados de la anterior etapa disputarán el título.

Ronda preliminar
Los dieciséis participantes se dividieron en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, que disputarán en sedes designadas encuentros contra los rivales de su grupo. Los dos mejores de cada grupo avanzarán de fase. La fechas, serán:

Grupo A: 18, 19 y 20 de enero, en sede a confirmar.
Grupo B: 25, 26 y 27 de enero, en sede a confirmar.
Grupo C: 1, 2, y 3 de febrero, en sede a confirmar.
Grupo D: 8, 9, y 10 de febrero, en sede a confirmar.

Semifinales
Con formato similar a la fase previa, los ocho equipos clasificados de la ronda preliminar se dividierán en dos grupos de cuatro equipos cada uno, también en sedes a designar. Se utilizará la misma reglamentación que en la fase previa. Avanzarán dos equipos por grupo.

Ronda final
Los cuatro equipos clasificados se emparejarán de manera tal que el primero de cada grupo se enfrentará al segundo del otro. Los ganadores avanzarán a la final por el título mientras que los perdedores definierán el tercer puesto.

Equipos participantes: Grupo A:
Paulistao (Brasil)
Atenas (Argentina)
Malvín (Uruguay)
Titanes de Barranquilla (Colombia).

Grupo B:
Capitanes de la Ciudad de México (México)
Soles de Mexicali (México)
Real Estelí (Nicaragua)
A definir.

Grupo C:
Mogi das Cruzes (Brasil)
San Martín (Argentina)
Las Animas de Valdivia (Chile)
San Lorenzo (Argentina).

Grupo D:
Capitanes de Arecibo (Puerto Rico)
Guaros (Venezuela)
Universitarios (Panamá)
Leones de Ponce (Puerto Rico).

Básquetbol: El Súper 20 ya tiene fechas y sede

El estadio Ciudad de Santiago del Estero, donde juega como local Quimsa, será escenario del cuadrangular final del Súper 20 de básquetbol, que definirá el primer certamen de la temporada. La Asociación de Clubes (AdC) decidió que la institución santiagueña sea la organizadora del Final Four, que se realizará los días 21 y 22 de diciembre.

Quimsa se enfrentará en una de las semifinales a Obras Basket, mientras que en la restante se medirán San Lorenzo, actual tricampeón de la Liga Nacional (LNB), y Comunicaciones de Mercedes. Las dos semifinales se disputarán el viernes 21 y los respectivos ganadores se cruzarán en la definición al día siguiente.

Todos los partidos serán emitidos por la señal de cable TyC Sports.

Basquetbol: Tercer triunfo consecutivo en la ruta



San Lorenzo, tricampeón vigente, sigue su camino triunfal en el inicio del campeonato y logró anoche su tercer triunfo seguido de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al superar como visitante a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, por 82 a 63. Los parciales de la victoria del conjunto de Boedo fueron 20-18, 30-32, 58-48 y 82-63.
Planilla del triunfazo de San Lorenzo en Corrientes.

El goleador del equipo de Gonzalo García y del match fue Marcos Mata, con 15 tantos; mientras que en Comunicaciones, que había ganado el único partido que jugó, fue Selem Safar, con 13. Tras un primer tiempo que finalizó parejo, San Lorenzo rompió la igualdad con un tercer cuarto impecable, a partir de las grandes posibilidades que tiene de gol en todos sus jugadores.

Y cerró la noche con un último chico, en el que amplió la distancia en el tanteador, sustentado en el buen trabajo defensivo de Joel Anthony y Tyrone Curnell más el goleo repartido en ataque. Comu no tuvo ya gol desde el perímetro y poco a poco el elenco de Gonzalo García fue solidificando un valioso triunfo por 82 a 63.  El próximo partido de San Lorenzo será el 17/12 contra Quilmes, en el Roberto Pando.

Superliga: Un semestre de lo peor de los últimos tiempos

Por fin, se terminó el año futbolístico para el Ciclón. El segundo semestre de San Lorenzo en la Superliga, fue el peor de los últimos tiempos. Navengando en el fondo de la tabla, nunca estuvo a tiro de la punta. Con Claudio Biaggio el equipo obtuvo el 37,03% de los puntos en nueve partidos jugados (dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas); mientras que con Jorge Almirón la cosecha fue de 33,33% (con tres empates y una derrota).

Las estadísticas sirven para mostrar la paupérrima campaña de San Lorenzo en la primera parte del torneo 2018/19, en el cual terminó el año a cuatro puntos de la cola de la tabla. De local, ganó los únicos dos partidos (contra Patronato y San Martín de San Juan); mientras que fuera del Gasómetro no pudo sumar de a tres. Tanto de local (-1) como de visita (-4) terminó con diferencia de gol negativa.

EN GENERAL
PJ: 14
PG: 2
PE: 7
PP: 5
GF: 15
GC: 20
DIF: -5
PUNTOS: 13
EFECTIVIDAD: 30,95%

DE LOCAL
PJ: 7
PG: 2
PE: 3
PP: 2
GF: 9
GC: 10
DIF: -1
PUNTOS: 9
EFECTIVIDAD: 42,86%

DE VISITANTE
PJ: 7
PG: 0
PE: 4
PP: 3
GF: 6
GC: 10
DIF: -4
PUNTOS: 4
EFECTIVIDAD: 19,05%

PRIMER TIEMPO
PJ: 14
G: 3
E: 6
P: 5
GF: 8
GC: 11
DIF: -3
EFECTIVIDAD: 35,71%

SEGUNDO TIEMPO
PJ: 14
G: 3
E: 6
P: 5
GF: 7
GC: 9
DIF: -2
EFECTIVIDAD: 35,71%

Hay que recordar que San Lorenzo debe el clásico contra Huracán, por la 13ra. fecha y que un partido (ante Talleres, 0-1 fue dirigido por Diego Monarriz).

domingo, diciembre 09, 2018

El plantel de vacaciones hasta el 3 de enero

Luego del empate con Estudiantes, el plantel de San Lorenzo entrenó en vacaciones y volverá a entrenarse el 3 de enero a las 8,30 en la Ciudad Deportiva. Tres días después, viajará a Porto Alegre, Brasil, para realizar la parte más exigente de la pretemporada en Vila Ventura Ecoresort. Antes del regreso de la delegación azulgrana, el domingo 13 está previsto jugar un partido amistoso.

  

Basquetbol: San Lorenzo va por la tercera victoria

San Lorenzo, tricampeón vigente, buscará esta noche su tercer triunfo consecutivo en el inicio de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol cuando visite a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, que también debutó con victoria.

El equipo de Gonzalo García ganó en sus dos primeras presentaciones (ante Libertad y Estudiantes de Concordia) y ratificó tempranamente su condición de favorito. Ya lidera la tabla con un récord de 2-0, igual que Quimsa de Santiago.

Comunicaciones arrastra 8 victorias y 6 derrotas del Súper 20. Le ganó los últimos dos juegos a Olímpico en Cuartos de Final para clasificar al Final Four. San Lorenzo culminó su participación con cinco victorias en fila, lleva 11 partidos ganados en fila y tan solo una derrota. El 21 y 22 de diciembre disputará el Final 4 en Santiago del Estero.

Comunicaciones arrancó La Liga con un triunfo frente a Argentino de Junín por 109 a 76. San Lorenzo viene de dos victorias en fila, en el partido inaugural frente a Libertad de Sunchales por 81 a 78 y el viernes ante Estudiantes de Concordia por  92 a 61.


Almirón: "Hay muchas cosas que cambiar"

Jorge Almirón reconoció que su equipo "sintió físicamente" el partido en la tarde de ayer, en el empate ante Estudiantes de La Plata 1 a 1, por el último partido oficial del año de la Superliga. Almirón admitió además que "en el primer tiempo el equipo estuvo bien parado pero en el segundo tiempo, hacia el final, lo sintió físicamente".

"Lo siento por los jugadores, que hicieron un gran esfuerzo y que se les escapó un partido de las manos", agregó el DT, y analizó que "fue parejo un partido, aunque lo estabamos controlado pero no tuvimos precisión. Pablo (Mouche) falló el penal y después se hizo todo mas complicado".

Según el entrenador, que lleva tres empates consecutivos desde que asumió la dirección técnica y que aún no ganó, "hay muchas cosas que cambiar". Sobre los refuerzos y la posibilidad de contratación de Federico Mancuello, el técnico apuntó: "Lo conozco bien, dependerá de la negociación que haga el club".

"Tenemos que potenciar el equipo, 5 ó 6 jugadores con experiencia deberán venir, porque el año que viene tendremos la Copa Libertadores y además habrá que levantar en el torneo local", concluyó Jorge Almirón.

viernes, diciembre 07, 2018

Básquetbol: Esta noche, San Lorenzo visita Concordia

Día: Viernes 7 de diciembre.

Hora: 21.30. TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Leandro Lezcano - Roberto Smith - Raúl Sánchez

Estadio: Gigante Verde (Concordia)

San Lorenzo culminó su participación en el Súper 20 con cinco victorias en fila, lleva 11 partidos ganados y tan solo una derrota. El 21 y 22 de diciembre disputará el Final 4 en Santiago del Estero. Estudiantes cosechó 5 victorias y 5 derrotas en el Súper 20. En sus últimos dos juegos cayó ante Olímpico en Octavos de Final.

En el primer partido de La Liga, San Lorenzo venció a Libertad por 81 a 78, mientras que Estudiantes le ganó a Argentino 96 a 85. El equipo de Gonzalo García conoció su fixture para La Liga de Las Américas, formará parte del Grupo C junto a Mogi Das Cruzes (Brasil), San Martin de Corrientes (Argentina) y Ánimas de Valdivia (Chile). Se jugará del 1 al 3 de febrero, en sede a confirmar.

Historial en la Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces la temporada pasada, con todas victorias para San Lorenzo por 83 a 82 y 88 a 76.

Futsal: Al grito de "Dale campeón, dale campeón..."

San Lorenzo venció 2 a 1 a Villa La Ñata en un partido durísimo y después de doce años se consagró campeón del futsal argentino. Festejó ante los dos mil hinchas cuervos que colmaron el Polideportivo Roberto Pando, del barrio de Boedo, y ahora va por el boleto a la Copa Libertadores.

La final, más que un cuento, fue una película de suspenso. Porque el Ciclón traía el 3-2 a favor en la ida, pero al minuto de juego Brizuela le daba el empate en el global a La Ñata. Había que remar desde abajo, pero San Lorenzo bien lo sabía: poco a poco, el Ciclón  empezó a meter al rival cada vez más en su propio arco. 

El desahogo tardaría en llegar: a los 9 minutos del segundo tiempo, Rodríguez se escapó por la izquierda, cedió el buscapié para Quintairos que apareció solo por el medio y decretó el empate del encuentro. Boedo desató la locura. La hinchada alentó desde la tribuna con los cantos de siempre. 

Y en la última jugada del partido Stazzone, quien sino el capitán y cuervo de alma, robó una pelota cuando Villa La Ñata tenía arquero-jugador y se escapó, en soledad, para poner el 2-1 ganador. Y a festejar a lo loco.

Con este campeonato San Lorenzo se adjudicó su séptimo torneo local y se ubica tercero en el historial por detrás de Pinocho (14) y Boca (12). Antes había obtenidos los torneos Apertura y Clausura 1999, Clausura2000, Clausura 2001, Clausura 2004 y Clausura 2006.

Lista de concentrados sin Mussis ni Castro