domingo, septiembre 23, 2018

San Lorenzo viaja mañana rumbo a Montevideo

San Lorenzo viaja mañana a las 9.30 rumbo a Montevideo para afrontar este martes la revancha ante Nacional, en busca del pasaporte a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Se espera un marco imponente en el estadio, ya que los hinchas tricolores ya agotaron las entradas. El encuentro de ida, disputado en el Nuevo Gasómetro, finalizó 3 a 1 en favor de los Cuervos.

Hoy, desde las 10, luego de la sesión de video técnico y al mando de Claudio Biaggio los futbolistas llevaron a cabo un circuito de movilidad y de pases, un ensayo táctico y movimientos de pelota parada en ataque y defensa. De acuerdo a lo pensado por el Pampa, el Ciclón volverá a tener a sus habituales titulares a disposición, quedando la duda de Nicolás Blandi.

El goleador azulgrana, que está en plena recuperación de un edema de grado uno en el recto anterior de la pierna derecha, continuó intensificando los trabajos kinésicos y es la incógnita de San Lorenzo para enfrentar al Bolso. Blandi no jugó los últimos dos partidos contra Godoy Cruz y Patronato, siendo reemplazado por el juvenil Adolfo Gaich.

De todas maneras, el entrenador esperará hasta último momento porque no pierde la esperanza de poder contar con Nico Blandi. Caso contrario, el DT deberá elegir a su reemplazante en base a su plan de juego, teniendo en cuenta que San Lorenzo lleva dos goles de ventaja y entonces la opción más firme sería el ingreso de un volante con características defensivas. Entre Gabriel Gudiño y Franco Moyano saldría el elegido.

Luego de obtener el viernes su primer triunfo en la Superliga (ante Patronato por 3 a 2), San Lorenzo ya puso el foco en la Copa Sudamericana, su principal objetivo del semestre, con el fin de mantenerse vivo y darle aire a sus ilusiones de seguir copándose.

Básquetbol: Buen arranque de San Lorenzo

San Lorenzo empezó el Súper 20 con buen paso. Luego de estar en desventaja al final del primer tiempo, en el segundo dio vuelta la chapa y el equipo de Gonzalo García se fue festejando el primer triunfo oficial de la temporada. En el comienzo San Lorenzo no pudo manejar el balón con claridad y se quedó abajo en el tablero por 24 a 9. El ingreso de Maxi Fjellerup (12 tantos en el cuarto) y Donald Sims (9) le permitió al Ciclón renovar las ilusiones en el arranque del segundo.

Pero Boca no se desesperó, Sandes se presentó como una herramienta sumamente valiosa y Flor (goleador del PT con 15) no dejó de anotar. No obstante, San Lorenzo comenzó el segundo tiempo con un cambio de actitud en defensa notorio. Cambió desorden por intensidad, y logró a 5m22s del final pasar por primera vez al frente en el tablero: 55-54.

Donald Sims le dio claridad, velocidad y puntos al equipo y en el tercer cuarto Nico Aguirre con 3 triples, 3 asistencias y 13 tantos lideró  la remontada de San Lorenzo que ganó el cuarto 35 a 13. El último cuarto le sirvió al tricampeón para consolidar la remontada. que tuvo a cinco jugadores en doble dígito: Fjellerup 18, Sims 17, Aguirre 13, Mata 12 y Curnell 11.

viernes, septiembre 21, 2018

Comunicado en común de San Lorenzo y Huracán


Con nueve jugadores surgidos del semillero

San Lorenzo buscará dar esta noche su primer grito de victoria en la Superliga, cuando reciba a Patronato que también anda necesitado de triunfos, en el partido con el cual se dará inicio a la sexta fecha del campeonato. El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Pedro Bidegain, será controlado por el árbitro Pablo Echavarría e irá televisado por la señal de TNT Sports Premium.

El Ciclón acumula en la Superliga cuatro empates y una derrota pero el martes tiene un partido definitoria por Copa Sudamericana ante Nacional de Uruguay, en Montevideo, en el cual buscará el pasaporte a los cuartos de final tras ganar en la ida 3 a 1. Esa circunstancia influyó para que Claudio Biaggio decidiera optar por presentar ante el Patrón un equipo alternativo.

De esa manera, el equipo azulgrana presentará a nueve jugadores salidos de sus divisiones inferiores, a saber: José Devecchi, Marcelo Andrés Herrera (debutará oficialmente en Primera), Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Elías Pereyra, Franco Moyano, Nahuel Barrios, Nicolás Reniero y Adolfo Gaich.

Los únicos dos titulares de hoy que no pertenecen a la cantera azulgrana son Bautista Merlini y Franco Mussis, quien regresará al primer equipo luego de 361 días. Además, quedaron concentrados: Nicolás Navarro, Fabricio Coloccini, Víctor Salazar, Gerónimo Poblete, Matías Palacios (16 años, lo hace por primera vez), Alexander Díaz, Pablo Mouche y el colombiano Daniel Hernández, quien podría debutar.

jueves, septiembre 20, 2018

Tinelli: "Para el año que viene vamos a reforzar el plantel"

Aunque Marcelo Tinelli hace un tiempo que se encuentra alejado del día a día del fútbol de San Lorenzo, sus opiniones siguen siendo valederas por la enorme influencia que sigue manteniendo dentro de la vida institucional del Ciclón.

Dentro de ese panorama, el vice primero del CASLA le hizo un guiño favorable al trabajo que está haciendo Claudio Biaggio al frente del plantel azulgrana, en concordancia con el presidente Matías Lammens, aunque no se animó a confirmar si después de diciembre, cuando venza su contrato, permanecerá en el cargo.

“No hago futurología para saber si el Pampa estará como director técnico el año que viene para dirigir la Copa Libertadores. Lo que puedo decir es que hoy es el técnico y que estamos conformes con él”, recalcó Marcelingui.

Más adelante, el Cabezón admitió que “al equipo lo veo bien, de acuerdo a la inversión que San Lorenzo iba a hacer teniendo en cuenta que este era un año de permanencia”, en el cual “no teníamos Copa Libertadores y que solo ibamos a jugar la Copa Sudamericana a nivel internacional” y pensado además que “en el campeonato local, tenemos un muy buen promedio de puntos”.

Por ese motivo, también explicó que “nosotros decidimos en estos seis meses sanear las finanzas del club y no hacer contrataciones muy costosas”. Al tiempo que remarcó que “esa fue una decisión en conjunto de toda la comisión directiva, fundamentalmente, de Roberto (Alvarez), Matías (Lammens) y mía”.

No obstante, Marcelo Tinelli no dejó de aceptar que “no se nos han dado los resultados en estos primeros cinco partidos (de la Superliga). Pero confío plenamente porque tenemos un buen plantel y un buen cuerpo técnico”. Sin embargo, cerró diciendo que “para el año que viene, vamos a fortalecer el equipo”, ya que “me encantaría ganar de nuevo la Copa Libertadores”. Como a todos los cuervos, Marcelo.

Básquetbol: Presentación oficial con renovados objetivos



A San Lorenzo le espera una temporada 2018/19 muy cargada, al punto de que afrontará un total de cinco competiciones: el Súper 20, la Liga Nacional, la Supercopa Argentina, la Liga de las Américas y la Copa Intercontinental. Lo más cercano es el debut del sábado ante Boca en el primer certamen de la AdC a jugarse en La Pedrera, San Luis, desde las 21,30 con TV en directo de TyC Sports.

Luego de la presentación del plantel, llevada a cabo hoy a l mediodía en el Polideportivo Roberto Pando, Marcelo Tinelli se mostró orgulloso al decir que "recuperamos la rica historia de San Lorenzo en el básquet. Logramos cosas impensadas como jugar ante un equipo de la NBA y los mejores de España, además del tricampeonato".

A su vez, el presidente Matías Lammens remarcó que "ojalá que tengamos la posibilidad de seguir festejando. Tenemos mucha expectativa y estamos agradecidos con la gente y sponsors que acompañan este proyecto". A su vez, el vice segundo Roberto Alvarez argumentó que "es un orgullo para todos los hinchas de San Lorenzo que el básquet juegue en casa, en Boedo".

Por su parte, el director técnico del equipo, Gonzalo García, afirmó que "el equipo va a ir por todo. Vamos a trabajar muy duro para conseguir los objetivos porque tenemos mentalidad ganadora". Marcos Mata, emblema del equipo, aseveró que "vamos a tratar de pelear todos los campeonatos. Es un año muy largo y nos estamos preparando muy bien".

Para finalizar, el capitán Nicolás Aguirre se esperanzó en que "tenemos que comenzar de la mejor manera. Este club nos da todo y queremos darle más alegrías". Este viernes a las 6:10 San Lorenzo parte en avión rumbo a rumbo a Villa Mercedes y un día después comenzará la competencia oficial.

miércoles, septiembre 19, 2018

Aumento de cuota social y otros temas



La Comisión Directiva de San Lorenzo trató, votó y aprobó en la reunión de este miércoles los nuevos valores de las cuotas sociales en sus distintas categorías, los cuales comenzarán a regir a partir del 1 de octubre. Al mismo tiempo, se aceptó un esquema de Plan Familiar, el cual se detallará en los próximos días.
Dicho ajuste es el segundo que aplica el CASLA desde marzo de 2017 y ocurre en medio de un contexto económico nacional que lo torna inevitable, con fuertes subas de tarifas y la devaluación de nuestra moneda ante un dólar que se disparó en los últimos meses.

Al momento de elaborar los nuevos aranceles, no sólo se realizó un análisis comparativo con otras instituciones deportivas del país, sino que se le prestó especial atención al valor de la entrada general para los partidos de la Superliga de Fútbol Argentino. En pocas palabras: un Socio Activo Simple estará pagando $520 mensuales, es decir, $280 menos de lo que hoy cuestan dos tickets a la popular, según el precio impuesto por la AFA.

Además, fueron tratados contratos de jugadores profesionales, se propuso analizar la viabilidad de un sitio de preinscripción de abonos del futuro estadio Papa Francisco, se conformaron las subcomisiones de Ajedrez, Atletismo, Boxeo, DDHH, Cultura, Jin Tao, Taekwondo y Karate, se aprobaron pases libres y convenios de juveniles y la rescisión del contrato de concesión gastronómica del sector de tenis.

El presidente Matías Lammens inidicó que se trabajará para tomar como medida la instauración de un cupo femenino mínimo en Comision Directiva y en la Asamblea de Socios.

En última instancia, se convocó a Asamblea de Representantes de Socios para el miércoles 17 de octubre en el Polideportivo de Boedo con el objetivo de aprobar el Presupuesto 2018/19.

Venta anticipada de entradas contra Patronato y Nacional


Ante Patronato con un equipo alternativo

San Lorenzo volvió a entrenarse hoy con la mente puesta en el partido de este viernes ante Patronato, por la sexta fecha de la Superliga, y en el del martes de la semana venidera ante Nacional de Uruguay, por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Vale recordar que en el torneo local el Ciclón, todavía, no ganó y en el certamen de Conmebol tiene que defender un 3 a 1 a favor.

“Sabemos que el martes hay un partido definitorio, pero el del viernes es muy importante para nosotros porque todavía no sumamos de a tres en la Superliga", admitió Gerónimo Poblete en conferencia de prensa. Luego agregó que "en el campeonato podríamos tener varios puntos más, como los que perdimos en el empate con Unión y la derrota ante Godoy Cruz en los últimos minutos".

Más adelante, el volante central aseveró que "el viernes tenemos la posibilidad de sumar de a tres y de acostumbrarnos a ganar, que es lo que te exige este club". Y en cuanto a la posibilidad de que ante el Patrón el Pampa arme un equipo alternativo, respondió que "todos queremos estar en todos los partidos. La decisión la toma el técnico, de a acuerdo a lo que cree que es mejor para el equipo”.

Una probable formación sería con Nicolás Navarro; Andrés Herrera, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi y Elías Pereyra; Franco Moyano y Franco Mussis; Bautista Merlini, Alexis Castro y Nahuel Barrios; Nicolás Reniero.

El juvenil Andrés Herrera, categoría 1998, debutaría oficialmente en lugar de Víctor Salazar, quien sería preservado por el DT para el martes. Además, se produciría el regreso del Gordo Mussis casi a un año de su lesión. En la práctica de mañana Biaggio confirmará el equipo titular.

martes, septiembre 18, 2018

Básquetbol: Ya se palpita el debut en el Súper 20

El tricampeón argentino, y actual rey de América, comenzará la temporada 2018/2019 en La Pedrera de Villa Mercedes. El Ciclón de Boedo, que afrontará cinco competencias oficiales en esta temporada, iniciará su camino el este sábado 22/9 ante Boca Juniors, desde las 21, por el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Por ello, los Cuervos se San Luis ya están trabajando para recibir al plantel que dirige Gonzalo García. La venta anticipada de localidades, tanto plateas como populares, las cuales ambas tendrán un valor de 350 pesos, ya se está llevando a cabo desde varios puntos de expendio. A continuación, la información para aquéllos que quieran presenciar el debut azulgrana.

Venta de localidades

VILLA MERCEDES
Peña “Los cuervos Villamercedinos” (Sólo populares)
Ameghino 360 de 9 a 21 horas
Parque La Pedrera
Ruta Costanera Sur 475
Casa Musical Oficial
Pueyrredón y Cmte. Videla
El viejo resto dance
Lavalle 402

SAN LUIS
Patio de la República
Junín 741

RÍO CUARTO
Cruso Viajes
Cabrera 612

Reniero, si; Mussis, tal vez y Blandi sería preservado

Para recibir el viernes venidero a Patronato, Claudio Biaggio podrá contar otra vez con Nicolás Reniero, quien contra Godoy Cruz cumplió la fecha de sanción que le aplicó el tribunal disciplinario por su expulsión contra River. En cambio, el DT mantendría afuera del equipo titular a Nicolás Blandi, a raíz del edema de grado uno en el recto anterior de la pierna derecha que lo dejó de a pie ante el Tomba, con la idea de preservarlo para la revancha contra Nacional por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

En otro aspecto, después de sumar minutos en el equipo de Reserva, es un hecho que Franco Mussis  sea convocado para el encuentro ante los entrerrianos. El Gordo, que hace un año sufrió la rotura de los ligamentos cruzado anterior y colateral y la fractura del disco tibial de la rodilla izquierda, ya está en condiciones de reaparecer y para el Pampa Biaggio será una buena alternativa para sumar a la mitad de la cancha.

Otro tanto sucede con el colombiano Daniel Hernández. El Travieso también fue parte de los dos últimos partidos del equipo de Diego Monarriz, que marcha al tope de la posiciones, y no sería de extrañar que Biaggio lo tenga en cuenta para armar la lista de concentrados para el encuentro contra el Patrón.

A su vez, Fernando Belluschi continúa con su proceso de recuperación de la tendinopatía que lo mantiene alejado de las canchas de fútbol desde hace seis meses. El Rasta tiene ganas de volver, pero el cuerpo médico lo va llevando con tranquilidad para que no retroceda en su tratamiento.

La victoria por la Superliga no aparece

San Lorenzo tiene la eliminatoria de la Copa Sudamericana a Cuartos de Final bastante bien encaminada con Nacional de Uruguay (3-1) y ya superó dos instancias de la Copa Argentina (enfrentará a Estudiantes en Octavos). Sin embargo, en la Superliga no despega.

Tanto es así que si bien no se trata del peor inicio de un torneo del Ciclón, por primera vez en quince años (desde el torneo Clausura 2003, incluyendo tres empates y otras dos derrotas.) arranca uno sin cantar victoria en las primeras cinco fechas del campeonato. Aunque en aquella ocasión, vale recordar, recién sumó de a tres en la séptima fecha.

La ausencia de victorias, evidentemente, ha comenzado a mermar la efectividad de Claudio Biaggio pasando de un 75% en la temporada pasada a un más terrenal 56%. Y si antes, frente al mal juego de su equipo, al Pampa lo sostenían los buenos resultados; ahora, que comenzó a dar algunas señales de mejoría futbolística, la suerte le está doblando de contramano.

De esa manera, mientras en el certamen de Primera los triunfos le siguen siendo esquivos, San Lorenzo acumula cuatro empates consecutivos y una derrota. Una cosecha muy pobre que lo mantiene vigésimo entre veintiséis equipos y a nueve puntos de distancia de la cima ocupada por Racing.

En el horizonte próximo de los cuervos surge la figura de Patronato, que marcha último en la tabla con un punto. Dicho partido se jugará este viernes, desde las 19 en el Nuevo Gasómetro, dado que dentro de una semana los azulgrana afrontarán la revancha contra Nacional, en Montevideo, para tratar de seguir con vida en la Copa Sudamericana.

Más allá de querer avanzar en el plano sudamericano para los sanlorencistas, obviamente, el objetivo primordial en lo inmediato es subir en las posiciones de la Superliga y recuperar el protagonismo perdido.

sábado, septiembre 15, 2018

A la cancha voy, a alentar al Ciclón

Los hinchas de San Lorenzo podrán estar este domingo en el estadio Malvinas Argentinas para alentar al Ciclón ante el Tomba, ya que está permitido el acceso de público visitante. Los cuervos tendrán 7.000 localidades para la tribuna Norte y 2.500 para la Oeste techada.

La venta de entradas se desarrollará exclusivamente en el estadio, hoy hasta las 17.30 (boletería Playa Oficial), y mañana a partir de las 10 hasta el inicio del encuentro (boletería Norte). Los precios: General: $500 y Platea: $ 1.000.

La necesidad de ganar choca contra un rival complicado

San Lorenzo necesita empezar a ganar en la Superliga, antes de que sea demasiado tarde y que las expectativas de sus hinchas se licúen. Si bien todavía quedan 21 fechas por delante, toda una vida, el equipo de Claudio Biaggio precisa empezar a sumar de a tres lo antes posible, con el objetivo de escalar en la tabla de posiciones e intentar recortarles terreno a los que marchan en las primeras colocaciones en las zonas de clasificación a las Copas.

Pero el escollo que el Ciclón tiene que superar este domingo se trata, nada más y nada menos, que de Godoy Cruz. Un equipo que, últimamente, le viene complicando las cosas cada vez que se ven las caras. Tanto es así que en la memoria de los cuervos todavía revolotean los recuerdos de aquel 5 a 0 del torneo pasado, en el Nuevo Gasómetro, por la vigesimosegunda fecha de la Superliga 2017/18.

En aquella mañana del domingo 8 de abril, si el equipo del Pampa Biaggio ganaba se ponía a tiro de Boca en la lucha por el título. Pero los cuervos entraron dormidos y el Tomba lo despertó a goles. En poco más de media hora los mendocinos definieron el pleito con goles de Matías Caruzzo, en contra; Tomás Cardona, Santiago García y Luciano Abecasis. Y en el segundo tiempo el Morro García decoró la goleada.

A los hinchas santos esa espina les quedó clavada. Lo mismo que la del 2 a 0 del campeonato 2016/17 (con ambos tantos de Pol Fernández) con el uruguayo Diego Aguirre como DT, disputado en el estadio Malvinas Argentinas. Es decir que la necesidad del Ciclón de festejar el primer triunfo del certamen, choca contra la presencia de un adversario complicado.

Sin embargo, para aquellos que se guían por las estadísticas, San Lorenzo le lleva cuatro triunfos a Godoy Cruz en el historial general. En tanto que jugando en Mendoza, ganó cinco partidos, empató cuatro y perdió dos. Es decir que históricamente el Ciclón aparece como dominador del duelo. Pero en los dos recientes encuentros, los mendocinos revirtieron la tendencia con dos victorias al hilo.

Encima, el Bodeguero acumula una serie de siete victorias consecutivas jugando en su tierra. San Lorenzo no la tendrá fácil, sin dudas y sin Blandi ni Reniero menos todavía. Por eso, si el equipo desea cantar victoria por primera vez en el certamen, tendrá que exigirse al máximo.

Básquetbol: Buen triunfo de pretemporada del Ciclón

San Lorenzo le ganó esta mañana en el Poilideportivo Roberto Pando a Minas Tenis Clube (de Brasil) un amistoso por 90 a 74. El equipo de Gonzalo García se prepara para debutar el sábado venidero en el Súper 20 contra Boca, en San Luis.

Al cabo de los primeros diez minutos el Ciclón se adelantó en el marcador 26 a 16. A continuación, San Lorenzo llegó al descanso largo arriba por 41 a 26. En los primeros 20 minutos, Donald Sims fue el máximo anotador azulgrana con 12 tantos. Luego siguieron Tyrone Curnell (8), Mathias Calfani (5) y José Vildoza (5).


Con un gran tercer cuarto de Marcos Mata (13 de sus 15 puntos en este período), San Lorenzo se mantuvo al frente por 67 a 44. Mientras que para ponerle final a la victoria el Ciclón redondeó el 90-74 con el cual cerro la mañana. Los máximos goleadores de San Lorenzo fueron Marcos Mata 17, Donald Sims15 y Mathías Calfani 13.

Al último momento se bajó Blandi del viaje a Mendoza



Desde las 10, tras los ejercicios físicos preventivos en el gimnasio del estadio, el equipo que conduce Claudio Biaggio realizó la entrada en calor con pelota en la cancha auxiliar para llevar a cabo un ensayo táctico y ejercicios de pelota parada en ataque y defensa.

Nicolás Blandi sufrió un edema (grado 1) en el recto anterior de la pierna derecha. Por tal motivo, el delantero se quedará realizando la recuperación en Ciudad Deportiva. De esa manera, el Pampa se quedó sin sus dos goleadores para el encuentro de mañana.
A su vez, Nicolás Reniero deberá cumplir con la fecha de sanción a raíz de su expulsión ante River y tampoco será de la partida. Por lo tanto, el delantero de punta de San Lorenzo saldrá entre los juveniles Adolfo Gaich y Alexander Díaz.

El equipo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Gerónimo Poblete y Ariel Rojas; Rubén Botta, Alexis Castro y Pablo Mouche; Gaich o Díaz.    

jueves, septiembre 06, 2018

Básquetbol: El debut en el Súper 20 será en San Luis



La Asociación de Clubes y la Provincia de San Luis firmaron un acuerdo para que el Partido Inaugural del Súper 20 entre Boca y San Lorenzo se dispute en el Parque La Pedrera de la Ciudad de Villa Mercedes.

El mismo se realizará el 22 de septiembre a las 21 horas con transmisión televisiva en directo de TyC Sports. De esta manera, el debut del equipo de Gonzalo García en la temporada 2018/19 se llevará a cabo en tierras puntanas.

El Parque La Pedrera ubicado en la Ciudad de Villa Mercedes, Provincia de San Luis es un parque de 66 hectáreas inaugurado en el año 2017 por el Gobernador Alberto Rodríguez Saa y cuenta entre otras cosas con cancha de fútbol con medidas FIFA con capacidad para 28.000 espectadores sentados, anfiteatro con capacidad para 5000 personas, autódromo según normas FIA y estadio cubierto con capacidad para 2000 personas sentadas.

Entradas disponibles para los cuervos del interior


El Ministerio de Seguridad de Santa Fe dio a conocer el recorrido que deben realizar los hinchas del Ciclón que asistan el viernes al estadio de Newell's. Por otro lado, Decidió que el público de San Lorenzo ocupe la cabecera norte (popular visitante) del Coloso Marcelo Bielsa. Además, debido a la gran demanda de tickets por parte de los Cuervos en el interior de lpaís, y ante la insistencia de la dirigencia del club, la organización de la Copa Argentina dispuso un punto de venta en Rosario. El expendio será mañana, de 10 a 20, en Avenida Pellegrini 1518. Vale recordar que el inicio del partido será a las 21,10.

San Lorenzo está rumbo a Rosario

Lista de concentrados para la Copa Argentina.
San Lorenzo realizó esta mañana la última práctica de cara al partido de mañana a las 21.10 ante Colón en la cancha de Newell's Old Boys de Rosario, correspondiente a 16avos de final de Copa Argentina.

Desde las 10, luego de la sesión de video técnico y la activación física en el gimnasio del estadio, el equipo que conduce Claudio Biaggio realizó una intensa entrada en calor con pelota en la cancha auxiliar, para afrontar rondós de 5 vs 2 y 6 vs 2, ejercicios de definición con pase, control y centros de ambas bandas. Siguieron con un ensayo táctico y ejercicios de pelota parada en ataque y defensa.

El equipo formaría con Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Gerónimo Problete y Ariel Rojas; Rubén Botta y Pablo Mouche; Nicolás Blandi y Nicolás Reniero.

 

miércoles, septiembre 05, 2018

"Tengo muchas ganas de jugar, es un partido decisivo"

Gabriel Rojas dejó atrás las molestias que le causó una sobrecarga muscular y después de estar cuatro partidos afuera del equipo, este viernes ante Colón será de la partida. “Tengo muchas ganas de jugar, ya estoy al cien por ciento, pero el técnico todavía no dio el equipo. Es un partido decisivo y estamos muy bien”, resaltó el marcador de punta izquierda que tiene todos lo números para volver a la titularidad.

“Colón es un equipo duro. Es un partido en el que no hay margen de error, porque no hay revancha”, afirmó el juvenil azulgrana. Al ser consultado por su reemplazante, contestó que “a Elías (Pereyra) lo vi muy bien, no le pesó el puesto, lo felicité. Es muy bueno tener una competencia sana para pelear el puesto”.

Para terminar, Gaby Rojas hizo hincapié en que “en Inferiores hay muchos jugadores que se están viendo ahora, que están motivados. El club les está dando posibilidades a los juveniles y eso ilusiona”.

El equipo de San Lorenzo ultimará mañana a la mañana los detalles del partido ante los santafesinos, desde las 10 en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro. Tras la práctica y el almuerzo en las instalaciones del club, los futbolistas designados por el DT se trasladan en bus hacia Rosario.

El Pampa ya tiene el equipo para la Copa Argentina

San Lorenzo no se guarda nada. El Pampa Biaggio pondrá a su mejor equipo para medirse este viernes con Colón, desde las 21,10 en cancha de Newell’s, por los 16avos. de final de la Copa Argentina. Nada de rotación ni de pensar en la seguidilla de partidos que tendrá por delante, durante el mes de setiembre. Con los dos Rojas y Salazar desde el inicio, el Ciclón encarará el compromiso ante el Sabalero a full.

Sobre la banda izquierda de la defensa Gabriel Rojas (rehabilitado de una sobrecarga muscular) recuperará su lugar, desplazando a Elías Pereyra. En la mitad de la cancha Ariel Rojas (que no jugó ante River por un acuerdo de palabra) irá por Franco Moyano. En tanto que Víctor Salazar (repuesto de la fatiga muscular que lo aquejó ante el Millo) seguirá como lateral derecho titular.

Por lo tanto, de no mediar ningún imponderable, San Lorenzo saldrá a la cancha con Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Rubén Botta, Gerónimo Poblete, Ariel Rojas y Pablo Mouche; Nicolás Blandi y Nicolás Reniero.

Está claro que Claudio Biaggio no quiere dejar pasar ninguna posibilidad de largo, y está bien. La Copa Argentina es un certamen que a San Lorenzo, últimamente, le viene siendo esquivo. Y si bien ya está clasificado para jugar la Libertadores de América del año que viene, se trata de un torneo oficial que le sumará un título al palmares del equipo campeón. Y a eso, justamente, le apunta el Ciclón.

“Somos conscientes de que en el semestre anterior no jugábamos como la gente quería, pero entonces fuimos efectivos. Ahora, en cambio, me parece que el juego está cambiando y que estamos viendo a otro equipo”, dijo Biaggio quien sueña con conquistar uno de los tres frentes (Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana) en los que está compitiendo San Lorenzo.

martes, septiembre 04, 2018

Mussis está Gordo de ganas de volver al equipo titular

El mismo día que Claudio Biaggio  debutó como entrenador de San Lorenzo, el 25 de setiembre de 2017, en el triunfo por la tercera fecha de la Superliga pasada frente a Estudiantes por 3 a 1, Franco Mussis sufrió una lesión complicada que lo marginó de las canchas durante casi once meses. Pero para el Gordo lo peor ya pasó e incluso, ante la serie de partidos que se le aproxima al Ciclón, el Pampa podrá comenzar a darle pista.

Aquella noche en la cancha de Quilmes, Mussis fue a disputar la pelota con Leandro Desabato y como saldo del choque de inmediato advirtió que en la rodilla izquierda algo se le había roto. El parte médico confirmó lo peor: rotura de los ligamentos cruzado anterior y colateral más la fractura del disco tibial.

A causa de esa lesión, el volante central debió pasar por el quirófano y como consecuencia de la operación, permaneció tres meses sin poder caminar. Luego de encarar el extenso proceso de rehabilitación y como para palpitar su regreso al equipo titular, Mussis ya intervino en un par de partidos conformando el equipo de Reserva.

“Todo esto me va a servir para volver aún mejor. Noto que la rodilla me responde bien y eso me anima a seguir con todo”, señaló el Gordo desbordante de ganas de volver a jugar en Primera. Del otro lado, Biaggio le devolvió la pared para darle mayor confianza aún. “Franco está muy bien, necesita minutos de juego. Es un jugador muy importante. Para nosotros sería un refuerzo”, admitió el DT.

De cara a los compromisos venideros de San Lorenzo, sin dudas, Franco Mussis está cada vez más instalado en la consideración del DT. “Vamos a tener una competencia sana con Ariel Rojas y Gerónimo Poblete”, se animó a decir. Aunque Biaggio avisó que, llegado el caso, podrían jugar los tres.

San Lorenzo está en los mejores pies, los de Blandi

Para algunos, Nicolás Blandi es quién le rompió el récord de valla invicta a Franco Armani (en el empate a uno del sábado contra River), nada más. Pero para la gran mayoría de los hinchas de San Lorenzo se trata, nada más y nada menos, que del goleador del equipo azulgrana que desde hace cuatro temporadas está entreverado entre los máximos artilleros del fútbol argentino actual.

En el arranque de temporada, el capitán del Ciclón lleva media docena de goles gritados en siete partidos disputados. Una marca que merece ser destacada, ya que convirtió tres goles en la Superliga y otros tantos en la Copa Sudamericana. Mientras que el viernes tendrá la chance de anotarse en la Copa Argentina, ya que ante Racing de Córdoba estuvo ausente.

Desde que llegó a San Lorenzo, en enero de 2014 a pedido de Edgardo Bauza, el delantero de 28 años lleva disputados 137 partidos con 56 tantos anotados, lo que hace un promedio de 0,40 cada noventa minutos, y 13 asistencias. Números que hablan por si solos, más en tiempos en los cuales el Ciclón no se caracterizó por desplegar un juego demasiado ofensivo.

Desde que debutó con la casaca azulgrana, Blandi distribuyó sus festejos de la siguiente manera: 37 en torneos de Primera, 4 en Copas nacionales y 15 en campeonatos internacionales. Su mejor temporada en San Lorenzo fue en la 2016/17, cuando fue de los principales goleadores del certamen de AFA y de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, con su habitual bajo perfil Nico Blandi no se la cree. “En la cancha trato de ayudar y de marcar goles. A veces se me da y en otras, no. Pero disfruto más cuando sirve para que el equipo gane”, admitió Blandistuta tal como lo apodan los cuervos. “Todos somos importantes en el equipo, yo trato de aportar lo mío”, agregó.

“Intento jugar pensando que todos los partidos son iguales. Yo trabajo para meter goles, jugar concentrado y con convicción”, resaltó el cañonero del equipo santo que tiene a todo Boedo a sus pies.