jueves, agosto 16, 2018

Navarro: "Ellos se dan de ejemplo y no lo son de nada"

Lo peor de aquellas noches de copa de los años 60 y 70, se volvió a reeditar anoche en Chile, en el partido que derivó en la clasificación de San Lorenzo a una nueva fase de la Sudamericana.

Lo que se dio en el partido de ida, con el 3 a 0 a favor del Ciclón, por la mala inclusión del volante Jonathan Requena, cuando en realidad los chilenos se habían impuesto por dos a uno, generó un clima muy espeso, un caldo de cultivo muy especial. Que se dio apenas llegó el equipo de Biaggio al país vecino, rompiendo vidrios del micro que transportaba a la delegación, siguió en el campo de juego, con distintas agresiones (el arquero Nicolás Navarro recibió un proyectil en la espalda) y continuó luego del encuentro, con una agresión en donde el preparador físico de San Lorenzo Gonzalo Borean terminó con el pómulo izquierdo cortado y luego, con una práctica que parecía desterrada, como el corte del suministro de agua en el vestuario visitante.

Luego del encuentro, el arquero Nicolás Navarro reconoció que: “no hicimos un buen partido”, aunque enseguida puntualizó que: “no tuvimos nada que ver con el fallo. Me cagaron a piedrazos todo el partido y casi le sacan un ojo al profe. Pasamos nosotros por un fallo reglamentario, pero ellos se dan de ejemplo y no son ningún ejemplo no había ningún policía detrás del arco”.

Luego y ya elevando el sereno tono de voz con que había iniciado la rueda de prensa, el arquero puntualizó que: “no tuvimos lugar para entrenar y hasta querían cancelar la reserva de hotel. Creo que si una delegación extranjera viene a nuestro país, estas cosas no pasarían” en una insólita conferencia en donde hasta hubo periodistas que se rieron. “Debemos mejorar para seguir pasando. Ahora debemos pensar en Lanús y Nacional” añadió, a la hora de hablar de fútbol”.

Biaggio: "Vergüenza fue como terminó el partido"

Tuvo que afrontar una situación muy incómoda el técnico de San Lorenzo, Claudio Biaggio, en la sala de conferencias de prensa, a la que asistió luego del encuentro, junto con el arquero Nicolás Navarro. Es que la primera pregunta que le hicieron, la que luego le volvieron a formular, estaba relacionada a si no le daba “vergüenza” que su equipo se clasificara de esa manera.

Sin ningún tipo de tapujos, el Pampa enfatizó que: “no siento vergüenza. Lo es la manera en que terminó el partido. Nosotros no tenemos la culpa de la equivocación de la gente del Temuco. Nosotros no fuimos los que anotamos mal a un jugador. Nos puede pasar a nosotros también”.

Luego, también tuvo la entereza de reconocer que: “Sí me preocu pa que hayamos perdido los dos partidos. Pensaremos en mejorar en el partido ante Nacional, que tenemos la dicha de jugarlo y veremos hasta donde llegaremos en este torneo. Nosotros jugamos a ganar. En la cancha, fue un partido de fútbol. Fuera de la cancha fue vergonzoso. Pero dentro de la cancha fue un partido limpio”

“Ahora debemos pensar en Lanús y en mejorar” añadió.Por último, cuando le refirieron las palabras de Marcelo Salas, hoy titular del equipo trasandino señaló que: “puede opinar lo que quiera. Fue un gran jugador, pero lamentablemente hay reglas”.

En tanto que Nico Blandi se sumó al repudio: “se jugó en un clima raro, pero ya está, hay que dar vuelta la página tenemos mucho que mejorar, vinimos con la idea de ganar el partido”. Nosotros hicimos un esfuerzo grande. No hay nada de esconder, no nos falta trabajo ni ganas. Pero nos fuimos descontentos”

miércoles, agosto 15, 2018

El juvenil Matías Palacios se sumó al plantel de Primera

Matías Palacios, volante creativo de la Categoría 2002 y de la Selección Nacional Sub 20, comenzó a entrenar junto al plantel de Primera División. Un premio merecido para uno de los grandes talentos surgidos del Fútbol Juvenil. Con 16 años, además, firmó su primer contrato con San Lorenzo. Tuvo una actuación destacada en el torneo juvenil de L'Alcudia, demostrando las cualidades que tiene. Felicitaciones.

martes, agosto 14, 2018

Conmebol ratificó el 3 a 0 para San Lorenzo

La Conmebol falló hoy y ratificó como ganador a San Lorenzo ante Deportes Temuco en el partido de ida correspondiente a los 16avos. de final de la Copa Sudamericana, por la mala inclusión de Jonathan Requena, quien ya había sido inscripto en la ronda anterior por Defensa y Justicia. De esa manera, el Ciclón entrará mañana a la cancha con el resultado a favor 3 a 0 del partido disputado el 26 de julio de 2018.

El argumento de Temuco fue que la Conmebol autorizó la inscripción del mencionado jugador por lo tanto el error no era suyo sino del ente organizador del torneo. Pero en realidad el reglamento aclara que la responsabilidad de verificar que la lista de buena fe se prensente en regla, es de los clubes.

En su fallo la Conmebol declaró como perdedor a Deportes Temuco del partido correspondiente a la ida de la segunda fase de la Sudamericana 2018; y en consecuencia determinó el resultado de 3 a 0 a favor de San Lorenzo de acuerdo al artículo 19 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol.

De igual manera, el documento señala que los chilenos pueden apelar el fallo en la Cámara de Apelaciones de la Conmebol dentro de los siete días corridos, desde el siguiente a la notificación de los fundamentos de la decisión según el Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario.

San Lorenzo se entrenó en el hotel

En el gimnasio del hotel Dreams Araucania, en la ciudad de Temuco, el plantel de San Lorenzo realizó esta mañana una sesión de entrenamiento que consistió en 10 estaciones de activación física. Luego del almuerzo y del descanso, está previsto realizar un turno de entrenamiento por la tarde, a las 17.

Cabe señalar, que los jugadores no podrán hacer el reconocimiento del campo de juego del estadio German Becker, ya que el club chileno no se los autorizará. La relación entre las instituciones, tras el justo reclamo de San Lorenzo ante la Confederación Sudamericana por la indebida inscripción de Jonathan Requena, quedó prácticamente cortada.

El plantel del Ciclón arribó ayer por la tarde a Chile envuelto en un clima hostil para el encuentro que este miércoles, desde las 19.30 hora argentina, mantendrá ante Deportes Temuco, por la revancha de la Fase 2 de la CONMEBOL Sudamericana.

lunes, agosto 13, 2018

Deportes Temuco apelará la sanción en su contra por la indebida inclusión de Jonathan Requena

Dirigentes de Deportes Temuco y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile viajaron a Asunción para defender ante la Conmebol su postura contra la quita de puntos que sufrió por la mala inclusión de Jonathan Requena, tras haber ganado el partido de ida 2 a 1.

El equipo chileno perdió los puntos en los escritorios y la Conmebol decretó un triunfo 3-0 para San Lorenzo por la indebida inscripción del jugador argentino mencionado, que en la primera fase del torneo fue incluido en la lista de buena fe de jugadores de Defensa y Justicia.

Marcelo Salas, exgoleador y actual presidente de Deporte Temuco, dijo que de fracasar la apelación que este mismo lunes debe estudiar la Conmebol, recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Temuco, que por primera vez en su historia participa en un torneo internacional, recibirá este miércoles a San Lorenzo en el partido de vuelta por una plaza en los octavos de final y Marcelo Salas, antes de viajar, aconsejó al técnico, Miguel Ponce, y a los jugadores, que se preocupen sólo de fútbol y de ganar también ese encuentro.

San Lorenzo viajó a Chile con equipo casi confirmado

San Lorenzo viajó hoy a Chile para visitar a Deportes Temuco, con la amplia ventaja conseguida luego del fallo de Conmebol en el partido de ida por la mala inclusión de un jugador en el equipo trasandino, aunque el mediocampista Rubén Botta pidió al plantel “no distraerse”. Botta remarcó que “no se hizo un buen partido de local”, en referencia al duelo que ganaron los chilenos por 2 a 1.

Sin embargo, por la mala inclusión del argentino Jonathan Requena, un fallo del Tribunal de Disciplina del organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano le dio por ganado por 3 a 0 el encuentro de ida al equipo de Claudio Biaggio. “Tenemos un buen resultado a nuestro favor. Pero no tenemos que distraernos y debemos salir con todo desde el minuto cero. Porque nos lo pueden dar vuelta”, indicó Botta.

Si bien todavía no lo confirmó, el Pampa pondría al mismo equipo que viene de empatar 2 a 2 frente a Tigre, en el primer partido de la Superliga. En ese sentido, la alineación sería: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Rubén Botta, Franco Moyano, Ariel Rojas y Pablo Mouche; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi.

Además, viajaron José Devecchi, Federico Gattoni, Elías Pereyra, Nahuel Barrios, Bautista Merlini, Alexis Castro Gabriel Gudiño y Germán Berterame. San Lorenzo jugará este miércoles desde las 19,30 en el estadio Germán Becker.

domingo, agosto 12, 2018

Con la cabeza en la revancha por la Copa Sudamericana

Con la cabeza en el encuentro de vuelta por los 16avos. de final de la Copa Sudamericana ante Deportes Temuco, el de ida la Conmebol se lo dio ganado a San Lorenzo 3 a 0 por la indebida inscripción de Jonathan Requena por parte del equipo trasandino, el plantel azulgrana se entrenó desde las 9,30 en
la cancha auxiliar del Nuevo Gasometro.

Los juveniles Federico Gattoni, Adolfo Gaich y Elías Pereyra, se reintegraron tras intervenir en el torneo de L’Alcudia y Fabricio Coloccini continuó intensificando las tareas de recuperación con ejercicios con pelota. Por otro lado, San Lorenzo viajará a Chile este lunes a las 12,50. El partido se jugará el miércoles de las 19,30.

El Poblete de Boedo

El Pipi Romagnoli y Gerónimo Poblete firmando los contratos.

Tras el empate ante Tigre y en la previa de la revancha ante Deportes Temuco por la Copa Sudamericana, el San Lorenzo del Pampa Biaggio se reama. Hoy, al superar la revisión médica, puso la firma Gerónimo Poblete; mientras que en el transcurso del día de mañana lo haría el colombiano Daniel Hernández. De esa manera, el Ciclón cerrará el plantel para lo que queda del año.

Poblete firmó a préstamo, su pase pertenece al Metz de Francia, por un año con un cargo de 220 mil dólares y una opción de compra de dos palos verdes. En tanto que el Travieso, quien llega en libertad de acción, también arregló por una temporada. La cesión será sin costo para el CASLA aunque al final de la misma, tendrá la posibilidad de comprarle el pase en un millón de dólares.

El ex Colón se sumará este lunes a la mañana a los entrenamientos del Ciclón, junto a los jugadores que no viajarán a Chile para afrontar la revancha ante Temuco. Y al regreso de la delegación procedente del país vecino, podrá ponerse a disposición del DT. A su vez, el colombiano podría incorporarse el martes.

miércoles, agosto 08, 2018

Vuelta a Boedo. Reunión de directivos con Oficina Urbana

El presidente Matías Lammens y los vices Marcelo Tinelli y Roberto Alvarez se reunieron esta tarde con los arquitectos de Oficina Urbana, el prestigioso estudio que tiene a cargo el ambicioso proyecto de integración urbana y social para el predio de Av. La Plata y manzanas aledañas que incluye el estadio en Boedo.

Roberto Converti, Fabio De Marco, de Oficina Urbana, y Carlos Salaberry, profesional y socio del CASLA en carácter de asesor, expusieron esta tarde, en el Polideportivo Roberto Pando, ante las máximas autoridades del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, los avances del proyecto urbano que favorecerá la transformación social de un amplio territorio de la zona Sur de la Ciudad con centro en el barrio de Boedo.

El informe consta de un relevamiento y análisis territorial, de una propuesta preliminar urbana (basada en un circuito multi-temático), una propuesta preliminar social (para mejorar la calidad de vida de las Comunas incluidas a través de las diversas actividades deportivas, sociales, recreativas, culturales y de infraestructura que el club y su nuevo estadio ofrecerán), y hasta el análisis del impacto positivo de distintos estadios de América y Europa con su comunidad.

La vuelta a Boedo ya se palpa constantemente con las tardes y noches deportivas y recreativas en el Polideportivo, con la actividad en la canchita de Las Casas, el movimiento de la nueva sede administrativa de Av. La Plata 1794, y la oferta cultural de La Casa de la Cultura Sanlorencista y La Casa del Vitalicio, en lo que es sólo el comienzo de esta mega transformación que beneficiará a hinchas y vecinos de todo el corredor Sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Básquetbol: Un Ciclón de exportación

En 2016, el equipo de básquet de San Lorenzo jugó contra Toronto Raptors, siendo el primer equipo argentino en enfrentar a una franquicia de la NBA. En 2017 realizó una gira por España venciendo a Real Madrid y Barcelona. Y este año el tricampeón de la Liga Nacional de Básquet y campeón vigente de la Liga de las Américas será parte de un cuadrangular en Bahamas.

Mañana a las 20 (con televisación en directo de ESPN 3) el Ciclón se medirá con la prestigiosa Universidad de Kentucky y mañana cerrará su participación ante el KK MegaBemax, de Serbia; con Máximo
Fjellerup como refuerzo y parte del equipo, ya que se sumó a la delegación tras jugar el Sub-21 en salta.


Gerónimo Poblete, el cuarto refuerzo para el Pampa

Al Pampa Biaggio le urgía reforzar la mitad de la cancha de San Lorenzo con la llegada de un volante central, y la dirigencia le dio el gusto con la incorporación de Gerónimo Poblete. En esa zona del campo de juego, el equipo había quedado debilitado a partir de las sucesivas bajas de Robert Piris da Motta, Juan Ignacio Mercier y Facundo Quignón. Por ese motivo, el DT necesitaba un futbolista de jerarquía y el ex Colón, proveniente del Metz de Francia, fue el elegido.

La transferencia de Gerónimo Poblete, que en las próximas horas arribará a nuestro país para firmar su contrato, será a préstamo por una temporada más un cargo de 220 mil dólares y una opción de compra en favor del CASLA fijada en 2 palos verdes. Así, el volante mendocino se sumará como refuerzo a Ariel Rojas, Pablo Mouche y Santiago González.

Lejos de retirarse del mercado de pases, San Lorenzo está buscando un volante creativo. Caída la llegada de Lautaro Formica a Newell’s, tiene el pase en su poder, crecen las posibilidades de que el Gato recale en Boedo. Mientras que la segunda opción es el colombiano Daniel “El Travieso” Hernández, que también está libre. En la presente jornada se definiría esta cuestión.

Mientras tanto, no hubo novedades por las posibles transferencias de Paulo Díaz (al Al Hilal, de Arabia Saudita) y Nicolás Blandi (al Santos). Ambos son jugadores titulares y la dirigencia no está dispuesta a desprenderse de ellos, salvo por ofrecimientos irresistibles,

Hernández: "Es un desafío bonito ir a San Lorenzo"

Daniel Hernández, el colombiano que está en el radar de San Lorenzo, dijo estar cerca de concretar su pase al Ciclón y se mostró confiado en "poder romperla en el fútbol argentino". El futbolista de 27 años que tiene el pase en su poder comentó que "mi empresario me ha dicho que las negociaciones han avanzado, estamos cerca, pendientes de una última respuesta".

Consultado por sus características, se mostró más que confiado: "Soy un volante creativo, zurdo, con habilidad y técnica.Me gusta buscar el arco desde la media distancia. Tengo características para llegar a romperla en el fútbol argentino".

Hernández, que rescindió contrato con Ríonegro Águilas de su país, reconoció que "es un desafío bonito ir a San Lorenzo" y, a pesar de reconocer que jugar en un grande genera presiones, dijo confiar "en mis capacidades y condiciones".

martes, agosto 07, 2018

Conmebol le dio el partido ganado a San Lorenzo



Lo que San Lorenzo perdió en la can­cha lo ganó en los escritorios, ya que la Confederación Sudamericana de Fútbol hizo lugar a su reclamo contra Deportes Temuco a raíz de la indebida inclusión en su lista de buena fe del ju­gador Jonathan Requena, quien anteriormente ya había figurado en la de Defensa y Justicia.

Por lo tanto, de acuerdo al artí­culo 19 del reglamento Disciplinario de la Conmebol, de haber perdido 2 a 1 en el campo de juego, el Ciclón pasó a ganarlo 3 a 0. Dentro de los siete días, el club trasandino puede presentar su apelación.

La revancha por los 16avos. de final de la Copa Sudamericana se disputará el próximo martes 15 de agosto.

Básquetbol: San Lorenzo ya está en Bahamas

El plantel de San Lorenzo ya se encuentra en Bahamas, a la espera de los partidos que jugará el jueves ante la Universidad de Kentuky y el viernes contra KK MegaBemax. La delegación está instalada en La Torre Royal del Atlantis Paradise Island. Luego del almuerzo los jugadores tuvieron jornada de descanso. Este miércoles, por la tarde, será la primera práctica del Ciclón.

La agenda del tricampeón de la Liga Nacional y actual campeón de la Liga de las Américas contempla para este miércoles una práctica vespertina como única actividad. El jueves volverá a entrenarse pasado el mediodía y a las 20 de nuestro país (con televisación de ESPN) enfrentará a Kentucky. Al día siguiente los jugadores volverán a moverse antes del almuerzo y en el mismo horario enfrentará a MegaBemax, de Serbia.

La delegación la componen:
 

San Lorenzo le apunta al colombiano Hernández


Resultado de imagen para daniel el travieso hernandez

El colombiano Daniel Hernández fue ofrecido a SanLorenzo. El Travieso, tal su apodo, tuvo un último paso por Rionegro Águilas. Se encuentra libre y con el pase en su poder. El zurdo se desempeña de mediapunta o de volante de creación,  tiene 27 años. En el primer semestre de 2018 jugó nueve partidos oficiales, seis de ellos de titular. El jugador está muy entusiasmado con la posibilidad de venir a jugar al fútbol argentino.


Fue ofrecido Formica y Díaz podría emigrar a Arabia

San Lorenzo profundizó hoy la negociación para contratar a Mauro Formica, aunque el mediocampista tiene una propuesta de Newellïs Old Boys, también, club en el cual se formó como futbolista. El volante tiene acordada su rescisión con Pumas de México y en las próximas horas se decidirá por una de las dos ofertas para regresar al fútbol argentino.

Si bien el club no buscaba un jugador en esa posición, Claudio Biaggio se mostró interesado en el creativo y por eso dio el visto bueno para contratarlo.

Por otra parte, el defensor chileno Paulo Díaz podría seguir su carrera en el Al-Ahli, donde dirige Pablo Guede, quien lo recomendó para llegar a San Lorenzo. No obstante, el club saudí todavía no elevó una propuesta en concreto.

En otro orden, se espera que el Metz, dueño del pase de Gerónimo Poblete, responda al ofrecimiento hecho por el jugador surgido de las inferiores de Colón de Santa Fe, ya sea por un préstamo con opción de compra o por la compra de un porcentaje de su pase.

El Pampa tiene el equipo para el viernes

Tras la sesión de video técnico y la activación física en el gimnasio del estadio y la entrada en calor en la cancha auxiliar, el equipo que conduce Claudio Biaggio completó circuitos de pases trabajando la presión, precisión y desmarque en espacios reducidos y sectorizados, alternando estaciones de fuerza explosiva. El equipo cerró el entrenamiento con una práctica de fútbol y luego, pasadas intermitentes.

Nicolás Navarro, Sebastián Torrico y José Devecchi realizaron tareas específicas junto a Juan Docabo. Gabriel Rojas se ausentó de la práctica con permiso para realizar un trámite personal. El equipo titular jugó con Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Paulo Díaz, Marcos Senesi y Nicolás Fernández (jugará Rojas); Pablo Mouche, Frabco Moyano, Ariel Rojas y Rubén Botta; Nicolás Blandi y Nicolás Reniero.

El único gol del partido lo señaló el juvenil Germán Berterame para los suplentes, cuyo mediocampo estuvo compuesto por Gabriel Gudiño, Franco Mussis, Fernando Belluschi y Nahuel Barrios. Gonzalo Rodríguez está recuperado y se alistó en el mismo equipo, pero seguramente el viernes vaya al banco. Mientras que Fabricio Coloccini continúa con la recuperación de un desgarro.

San Lorenzo volverá a entrenar mañana a las 9.30, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

lunes, agosto 06, 2018

San Lorenzo y una cuestión central

Las negociaciones por los volantes centrales Gerónimo Poblete y Sebastián Pérez siguen en curso pero, por ahora, sin definición. Por el ex Colón, San Lorenzo pretende un préstamo con opción de compra; mientras que por el colombiano de Boca, hay un acuerdo verbal entre los clubes pero aún falta el arreglo con el jugador. En las próximas horas podría haber novedades en ambos casos.

Mientras tanto, Franco Mussis atraviesa la última fase de su recuperación y de seguir de la misma manera, el cuerpo médico estima que podría estar en condiciones de reaparecer en la tercera o cuarta fecha de la Superliga.

El Gordo jugó treinta minutos en el amistoso de entrenamiento del sábado ante Barracas Central sin sentir molestias en la rodilla operada de rotura de los ligamentos cruzado anterior y colateral con fractura disco tibial, que lo mantuvo alejado de las canchas por diez meses.

Lo más probable es que en el debut del viernes del Ciclón en la Superliga, contra Tigre en el Monumental de Victoria, el sustituto del paraguayo Robert Piris da Motta, transferido a Flamengo, en el medio de la cancha sea el juvenil Franco Moyano.

San Lorenzo vive una cuestión central a la que deberá encontrarle una solución de acuerdo a las necesidad del equipo que dirige Claudio Biaggio.

Básquetbol: El Ciclón parte rumbo a Bahamas

San Lorenzo se entrenó hoy a la mañana en el Polideporivo Roberto Pando, tras lo cual los jugadores mantuvieron una breve reunión con el vice Marcelo Tinelli. El Ciclón partirá esta noche rumbo a Bahamas para continuar con la pretemporada. En el país caribeño tendrá dos partidos amistosos. el jueves 9 ante la Universidad de KentuckyMBB y el viernes 10 ante el Mega Bemax.

Kentucky es un histórico equipo de la NCAA que compite desde 1903. Ganador de 8 títulos universitarios, hará la pretemporada en Bahamas. Por sus filas pasaron jugadores como Pat Riley, Anthony Davis, DeMarcus Cousin, Rajon Rondo y el entrenador Rick Pitino.

Mega Bemax , por su parte, es un elenco joven de Belgrado (Serbia), que tiene 20 años de existencia jugando los principales torneos de su país. Estos encuentros se disputarán bajo las reglas de la NCAA, que tiene algunas notables diferencias con las FIBA, que son las que utiliza San Lorenzo en sus encuentros oficiales.

Por ejemplo, se jugarán dos tiempos de 20 minutos cada uno, a diferencia de los cuatro cuartos de 10 minutos por período. Los partidos serán televisado El canal ESPN transmitirá en vivo el juego entre San Lorenzo y Kentucky el próximo jueves a partir de las 20 (hora argentina).



Nueva modalidad para el sorteo de árbitros

Este martes, a las 17.00, en el predio de Ezeiza, serán sorteados los jueces para la jornada inicial del torneo de Primera División. El sorteo será por grupo de partidos. A continuación detallamos los emparejamientos de encuentros en que fue dividida la fecha con los árbitros que corresponden a cada grupo:
 
Partidos
- Tigre - San Lorenzo
- Vélez - Newell's
- Gimnasia y Esgrima La Plata - Argentinos Juniors

Árbitros
- Fernando Espinoza
- Fernando Echenique
- Ariel Penel
- Hernán Mastrángelo
 
Partidos
- Unión - Aldosivi
- Patronato - Colón
- Belgrano - San Martín de San Juan

Árbitros
- Germán Delfino
- Silvio Trucco
- Pedro Argañaraz
- Andrés Merlos
 
Partidos
- Boca - Talleres
- Rosario Central - Banfield
- Godoy Cruz - Estudiantes de La Plata

Árbitros
- Mauro Vigliano
- Diego Abal
- Facundo Tello
- Jorge Baliño
 
Partidos
- Lanús - Defensa y Justicia
- Huracán - River
- Atlético Tucumán - Racing

Árbitros
- Néstor Pitana
- Fernando Rapallini
- Patricio Loustau

sábado, agosto 04, 2018

Seba Pérez, no contestó; Poblete, bien encaminado

San Lorenzo, que tiene todo acordado con Boca para comprar en 900 mil dólares el 30% del pase del volante central Sebastián Pérez, con lo cual los de La Ribera liberarían un cupo de extranjero, aún no recibió la respuesta del representante del colombiano al oferecimiento que le realizó la dirigencia. Si bien no trascendieron las cifras del contrato, el jugador preferiría seguir su carrera en el exterior aunque aún no tiene una oferta en firme.

Por otro lado, San Lofenzo avanzó en las negociaciones por Gerónimo Poblete, ex Colón y actualmente en el Metz de Francia. En un principio los dirigentes franceses no aceptaban negociar pero luego lo hicieron a pedido del jugador a quién sí le interesaría regresar a la Argentina para sumarse al plantel de San Lorenzo. Las alternativas que se manejan son un préstamo o la adquisición de una parte de su pase.

Un triunfo y un empate ante Baracas Central

Chiqui Tapia y Matías Lammens, viendo los partidos.

Desde las 10 los dirigidos por Claudio Biaggio realizaron un ensayo de fútbol en dos partidos, divididos en dos tiempos de 30 minutos cada uno. Nicolás Reniero y Nicolás Blandi anotaron en el primer encuentro que finalizó 2 a 1.

Los titulares formaron con Navarro; Salazar, Díaz, Senesi y Rojas; Botta, Moyano, A. Rojas y Mouche; Reniero y Blandi.

El segundo, que terminó 1 a 0 a favor del visitante, tuvo la presencia de Franco Mussis, quien sumó sus primeros 30 minutos de fútbol tras la operación. El equipo formó con Devecchi; Molina, Gonzalo Rodríguez, Ferrari y Nicolás Fernández; Merlini, Castro, Insaurralde y Barrios; Berterame y Santiago González.

San Lorenzo volverá a entrenar este lunes a las 9.30, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

jueves, agosto 02, 2018

Coloccini va completando su recuperación

Luego de las tareas kinésicas de hoy, Fabricio Coloccini comenzó los primeros trabajos de campo para completar su recuperación. Mientras tanto, una vez finalizada la activación física en el gimnasio, el plantel que conduce Claudio Biaggio realizó una intensa entrada en calor en la cancha auxiliar, circuito de pases de presión, precisión y desmarque y bloques de variantes tácticas, alternados con ejercicios con pelota.

San Lorenzo volverá a entrenarse este viernes a las 9.30 y el sábado jugará un amistoso ante Barracas Central, ambos días las prácticas serán cerradas y sin atención a la prensa.

Básquetbol: Nómina completa del Ciclón

Basquetbol: Con Eric Dawson se completó el plantel

Con la llegada de Eric Dawson, proveniente de Comunicaciones, San Lorenzo completó su plantel para la temporada 2018/2019. El pivot estadounidense de 2.06, se sumó a los entrenamientos del tricampeón de la Liga Nacional y campeón de América. En la temporada pasada Dawson, de 34 años, fue líder de la temporada en eficiencia (25,3 tantos de promedio en 23 partidos) y en rebotes (13,4 rebotes), y segundo en robos (1,9).

El equipo de Gonzalo García continuará trabajando en Boedo este viernes y sábado por la mañana, mientras que el domingo descansará y el lunes por la noche partirá rumbo a Bahamas. En el país caribeño enfrentará a la afamada Universidad de Kentucky y a un combinado de Serbia.

La temporada 2018/19 será la más exigente desde que San Lorenzo retornó a la máxima competencia. Los cinco objetivos que tendrá por delante, son: Súper 20, Liga Nacional, Supercopa Argentina, Liga de las Américas y Copa Intercontinental.

San Lorenzo vuelve al Comité Ejecutivo de la AFA

San Lorenzo volverá a tener un cargo en el Comité Ejecutivo de la AFA, según se resolvió luego de una reunión de su presidente, Matías Lammens, con el de Boca y vicepresidente de AFA, Daniel Angelici. En ese cónclave, el directivo azulgrana aceptó que su club tenga la cuarta vocalía suplente del Comité Ejecutivo, que estaba en manos de Sarmiento. Ese cargo era ocupado por Horacio Martignoni, pero quedó vacante luego de que su club descendiera a la Primera B Nacional a mediados de 2017.

San Lorenzo, que lleva un tiempo alejado de AFA por diferencias con la conducción, aceptó regresar al Comité y por ahora River es el único de los equipos grandes que no tiene presencia allí. Ahora la institución de Boedo debe definir quién será el directivo del club que los represente.

Este acercamiento a la AFA le puede significar a Lammens, también, la posibilidad de ocupar un cargo en la Conmebo. El hecho de que San Lorenzo regrese a AFA y que la decisión haya sido tomada después de una reunión con Angelici, es un poroto a favor que se anota el Tano en la interna afista.


San Lorenzo lleva las de ganar en Conmebol

Deportes Temuco presentará mañana su descargo por la mala inclusión del futbolista Jonathan Requena en el partido de ida ante San Lorenzo. Según informó el club chileno a través de su cuenta de Twitter, la “resolución estará recién la próxima semana”. Apenas se conoció el caso, desde Conmebol trascendió que era muy probable que el partido se le dé por ganado a San Lorenzo por 3 a 0, pero habrá que esperar en primera instancia el descargo y luego ver el fallo de la Unidad Disciplinaria del organismo.

Requena fue anotado por Defensa y Justicia en la primera fase de la Copa Sudamericana, pero no jugó minutos, aunque el reglamento es claro y hace referencia a que el hecho de haber estado en la lista de buena fe invalida a un jugador a vestir la camiseta de otro club en la misma competencia.

Acuerdo por Seba Pérez para reemplazar a Piris da Motta

San Lorenzo acordó de palabra hoy la compra del 30 por ciento del pase del mediocampista Sebastián Pérez a Boca Juniors, por lo que solamente resta que el jugador arregle su contrato para transformarse en nuevo refuerzo azulgrana. Matías Lammens y Daniel Angelici acordaron la transferencia en 900.000 dólares y además el CASLA se quedará con los derechos federativos del colombiano, ya que de esa manera los xeneizes liberan el cupo de extranjero que necesitan.

Seba Pérez, sin lugar en el equipo de Boca por decisión de Guillermo Barros Schelotto, será el reemplazante de Robert Piris Da Motta, vendido al Flamengo en una operación que le dejó a la institución cerca de cuatro palos verdes libres de impuestos.  La otra opción que manejaba Claudio Biaggio era la de Gerónimo Poblete, pero el Metz de Francia, dueño de su pase, sólo aceptaba desprenderse de él mediante una venta cercana a los 4 millones de euros.

San Lorenzo se quedará con el 30% de la ficha de Sebastián Pérez, Boca con un 50% y Atlético Nacional de Medellín con el 20% restante.


miércoles, agosto 01, 2018

Fútbol con Moyano y Reniero como titulares

Este sábado San Lorenzo jugará un partido preparatorio ante Barracas Central, en la cancha del Nuevo Gasómetro, y pensando en darle minutos de práctica al equipo que afrontará ese compromiso, hoy el Pampa Biaggio paró en la cancha al equipo titular con Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Paulo Díaz, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Rubén Botta, Franco Moyano (en lugar de Robert Piris da Motta) y Ariel Rojas; Pablo Mouche, Nicolás Blandi y Nicolás Reniero.

Para el equipo de los suplentes, la buena noticia es que Gonzalo Rodríguez, Franco Mussis y Fernando Belluschi formaron parte de la práctica de fútbol. Luego del entrenamiento el defensor habló en conferencia de prensa y admitió que “ya empecé a entrenar con el grupo, fue una lesión bastante difícil de recuperar (desgarro), pero ya estoy bien. Para el amistoso del sábado voy a estar disponible”.

El experimentado zaguero central también se refirió a sus dos compañeros que se van recuperando progresivamente. “Belluschi y Mussis son jugadores muy importantes para nosotros. Esperemos que se pongan bien del todo lo antes posible para formar parte del equipo”.

Mañana, el plantel de San Lorenzo volverá a trabajar en la cancha auxiliar del Nuevo gasómetro desde las 9.30, a puertas carradas.

Se viene la reunión por Sebastián Pérez

San Lorenzo ya está buscándole un sustituto a Robert Piris da Motta en el medio de la cancha, ya que tras un breve paso por Boedo continuará su carrera profesional en el Flamengo, de Brasil, a cambio de 6,5 millones de dólares. De los cuales al Ciclón le ingresarían cuatro palos verdes limpios de impuestos y comisiones.

La carpeta del Ciclón tiene a tres volantes centrales apuntados. Pero el que picó en punta fue Sebastián Pérez, actualmente en Boca, y también pretendido por Racing que ya tiene una negociación en marcha. Vale recordar que, en su momento, Daniel Angelici le había pedido a la Academia 1,5 millón de dólares por la mitad de su pase.

El colombiano ya sabe que no será tenido en cuenta por Guillermo Barros Schelotto y no ve con malos ojos un cambio de aire. Encima, los xeneizes necesitan liberar un cupo de extranjeros por la reciente compra del marcador lateral uruguayo Lucas Olaza.

La ventaja de San Lorenzo sobre Racing es que de superar a Deportes Temuco, el volante podrá ser incluido su lista de buena fe para seguir disputando la Copa Sudamericana. Mientras que para la Academia no podría hacerlo en la Copa Libertadores, dado que ya fue inscripto por Boca.

Para la próxima jornada está prevista una reunión entre Matías Lammens y Marcelo Tinelli con el Tano Angelici, con el fin de arrancar la negociación. Según trascendió, la idea del Ciclón es pedir a Pérez a préstamo con cargo y con opción. Pero si ese camino prospera, comprar una porción de su pase.

Mientras que por el lado de Boca descartarían una cesión temporaria. Pero, en cambio, si San Lorenzo hace una oferta aceptable, al menos, por el 30% del pase del colombiano, aceptaría la transferencia. Caso contrario, el presidente boquense podría contraofertar un trueque por un jugador azulgrana.

De todos modos, además de Seba Pérez, los cuervos tienen apuntados a Fabián Rinaudo (en Gimnasia La Plata) y a Gerónimo Poblete (ex Colón) y hoy jugando en Metz, de Francia.

Además de un volante central, por Boedo interesa un atacante y el señalado es Matías Suárez, cuyo pase se dividen en partes iguales entre Belgrano de Córdoba y el propio jugador.

Gonzalo Rodríguez: "Ya estoy recuperado"

“Ya empecé a entrenar con el grupo, fue una lesión bastante difícil de recuperar, pero ya estoy bien. Para el amistoso del sábado voy a estar disponible”, así arrancó Gonzalo Rodríguez la conferencia de prensa de hoy en la sala Osvaldo Soriano, luego del entrenamiento que el plantel realizó esta mañana en Ciudad Deportiva.

"El hincha de un equipo grande siempre quiere más. Si estás segundo, quiere que estés primero. El año pasado se consiguieron los objetivos planteados, ahora tenemos que demostrar un poco más”, explicó.

Además, se mostró feliz porque hay dos futbolistas que ya dejaron atrás sus lesiones y comenzaron a entrenarse a la par del resto: “Belluschi y Mussis son jugadores muy importantes para nosotros. Esperemos que estén bien lo antes posible para formar parte del equipo lo antes posible”.

Básquetbol: Boedo al Máximo



Máximo Fjellerup, escolta, de 20 años de edad y 1,94 metros de altura, es la nueva incorporación de San Lorenzo de Almagro. Tras jugar en gran nivel sus últimas temporadas en Bahía Basket y ganarse la consideración del entrenador Sergio Hernández para ser convocado en todas las ventanas FIBA con la Selección Nacional, Máximo Fjellerup reforzará al tricampeón de la LNB y campeón de América a partir de la próxima temporada.

Actualmente jugando el Sudamericano U21 en Salta, el joven nacido en Tres Arroyos firmó su contrato por las próximas cuatro temporadas. De esta manera, el Ciclón se asegura a una de las promesas más importantes que hoy tiene el básquetbol argentino como en su momento hizo con Grabiel Deck.

En la pasada Liga Nacional, Fjellerup disputó con la camiseta de Bahía Basket un total de 39 partidos, donde promedió 13 puntos, 4.1 rebotes, 3.5 asistencias y 1.2 robos por partido.