martes, julio 31, 2018

Gonzalo se entrenó a la par de sus compañeros

Claudio Biaggio va recuperando lesionados, ya que en el entrenamiento de hoy el defensor Gonzalo Rodríguez, tras superar un desgarro, pudo sumarse con normalidad a la actividad de sus compañeros. Otra buena noticia para el Pampa es que Franco Mussis podría jugar en el amistoso del sábado, contra Barracas Central, los primeros minutos de fútbol luego de su operación de rodilla. No así, todavía, Fernando Belluschi que si bien está mejorando, aún no está en condiciones de pegarle a la pelota.

Por otro lado, San Lorenzo sigue interesado en el delantero Matías Suárez, de Belgrano, para continuar reforzando su plantel. Los Piratas pretenden tres millones de dólares y en Boedo están evaluando la posibilidad de ofrecer algún jugador como parte de pago.

Mientras tanto, en la dirigencia de San Lorenzo no cayó nada bien que el clásico contra River, por la cuarta fecha de la Superliga, los organizadores lo hayan programado en horario nocturno. ¿Por qué? Porque el pasado 18 de marzo el CASLA solicitó que por razones de seguridad de los concurrentes al Nuevo Gasómetro, le sean asignados a su equipo “horarios en los que al finalizar los encuentros siga siendo de día”.

Cosa que el sábado 1º de setiembre, hasta ahora, no sucederá. Salvo que hasta esa fecha se resuelva un cambio de hora.

Tinelli reaparecería en la práctica de este jueves

Marcelo Tinelli parece haber recogido el guante y es muy probable que este jueves se dé una vuelta por la ciudad deportiva para observar el entrenamiento del plantel de San Lorenzo y, posteriormente, aprovecharía para conversar con Claudio Biaggio, el Pipi Romagnoli y algunos futbolistas.

De esa manera, el vicepresidente primero del Ciclón dejaría traslucir sus ganas de reeditar en la práctica, nuevamente, la dupla dirigencial más exitosa en la historia azulgrana al lado del presidente Matías Lammens.

Trabajando a la par ML y MT armaron el equipo campeón de la Copa Libertadores de América, lograron la aprobación de la Ley de Reparación Histórica y firmaron el boleto de compraventa de los terrenos de avenida La Plata, entre otros logros importantes para la vida deportiva e institucional de San Lorenzo.

Con más tiempo libre en su agenda, ya solucionados los inconvenientes laborales gracias a la creación de su flamante productora de contenidos televisivos, el Cabezón estaría dispuesto a recuperar el protagonismo en el día a día del CASLA. El mismo que perdió tras su intempestivo alejamiento a fines del año pasado.

El último acto de Tinelli en el campo futbolístico, precisamente, lo protagonizó cuando en diciembre de 2017 se reunió, en el living de su casa, con el Pampa Biaggio y Lammens para acordar la prórroga contractual del DT.

Fue entonces que unos días después, mediante las redes sociales, avisó que por razones de trabajo, y hasta de salud, iba a circunscribir su actividad, únicamente, a la conducción del basquetbol.

Pasados siete meses de aquel portazo, el popular conductor y productor televisivo reaparecería en el Nuevo Gasómetro para aportar su granito de arena. Aunque esta vez dentro de los lineamientos trazados por las autoridades de la institución en cuanto a cuidar el gasto sin exceder el presupuesto vigente.

domingo, julio 29, 2018

Conmebol le dio curso al reclamo de San Lorenzo

La Conmebol le dio curso a la denuncia de San Lorenzo por la indebida inscripción de Jonathan Requena, por parte de Deportes Temuco, y a la petición de revisión de resultado que el equipo chileno ganó 2 a 1. La resolución estará antes de que el 15 de agosto se dispute la revancha.  

Básquetbol: San Lorenzo volvió con sus tres refuerzos

"Volvimos con la energía renovada. Ha sido una buena semana. Me gustó la predisposición y el compromiso que mostraron las nuevas incorporaciones", dijo Gonzalo García en relación a Jerome Meyinsse, Tyrone Curnell y Donald Sims, los tres estadounidenses que llegaron para reforzar al equipo de San Lorenzo que perdió a su máxima figura, Gabriel Deck, recientemente transferido al Real Madrid.

El plantel azulgrana cumplió su primera semana de entrenamientos en Boedo, poniéndose a punto para lo que viene. Porque si la pasada temporada fue exigente, la que viene no parece ser menos. San Lorenzo de Almagro, reciente tricampeón de la Liga Nacional y vigente campeón de la Liga de las Américas, buscará revalidar sus logros en la temporada 2018/19, que además tendrá un nuevo desafío: la Copa Intercontinental.

La pretemporada continuará este lunes en el Polideportivo a partir de las 18. Esta semana servirá para trabajar previamente a la gira que se realizará por Bahamas. San Lorenzo partirá rumbo al país caribeño el 6 de agosto, donde el 9 enfrentará a la Universidad de Kentucky y el 10 a un combinado serbio.

Los fundamentos del reclamo del CASLA ante Conmebol

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro informa que presentó un reclamo ante la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL por la alineación indebida del jugador Jonathan Iván Requena, de Deportes Temuco, en el encuentro disputado este jueves 26 de julio correspondiente al partido de ida de la Fase 2 de la CONMEBOL Sudamericana.

En la nota enviada a las autoridades continentales se detalla que el futbolista, que ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo, había sido inscripto previamente a favor del Club Social y Deportivo Defensa y Justicia, club al que perteneció hasta el pasado 19 de julio.

Se anexa a la presentación la planilla del partido disputado entre Defensa y Justicia y El Nacional, el 18 de julio, en la que Requena aparece con el dorsal Nº 27, y se hace notar que el REGLAMENTO CONMEBOL SUDAMERICANA 2018, en el capítulo VIII “Lista de Jugadores”, art. 56, establece que “un jugador no podrá ser inscripto por más de un club en la misma edición del torneo”.

En este sentido, se cita el REGLAMENTO DISCIPLINARIO DE LA CONMEBOL en los siguientes artículos:

--Artículo 7, inciso 2: “Constituyen, entre otros, comportamientos imputables e infracciones sancionables a los referidos principios: (…) j) Inscribir en el informe arbitral de un partido o alinear a lo largo del encuentro a un jugador no elegible para disputar el mismo.”

--Artículo 13.1: “Las sanciones disciplinarias previstas en los artículos 18 y 20 del presente Reglamento podrán ser impuestas a las Asociaciones Miembro y los clubes en los siguientes casos: a) Un equipo, un jugador, oficial o Asociación Miembro o club incumple los principios de conducta establecidos en el Artículo 7 del presente Reglamento.”

--Artículo 18.1: “Las siguientes sanciones podrán imponerse, individual o conjuntamente por una misma infracción, a las asociaciones nacionales y clubes de conformidad con el Artículo 64 de los Estatutos de la CONMEBOL: (…) g) Determinación del resultado de un partido”.

También se cita el artículo 19 (“determinación del resultado de un partido por responsabilidad o negligencia de uno de los equipos”) que establece que “cualquier equipo por cuya responsabilidad se determine el resultado de un partido, se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0”.

Se aclara, tal como figura en el inciso 3, que este reclamo se deduce como válido al haber sido  presentado dentro del plazo de 24 horas una vez finalizado el encuentro.

Y finalmente, se solicita de acuerdo a las reglamentaciones citadas, que “el resultado del partido que se disputara entre SAN LORENZO y TEMUCO debe ser modificado, otorgando a SAN LORENZO una victoria por 3-0, en virtud de la inclusión indebida del jugador JONATHAN IVAN REQUENA por parte del DEPORTES TEMUCO”, además de señalar “la urgencia que conlleva esta resolución”, dado que resta disputarse el partido de vuelta, que tendrá lugar el día 15 de agosto de 2018.

viernes, julio 27, 2018

Legítimo pedido ante la Conmebol

Aunque San Lorenzo jugó mal y el jueves por la noche perdió lícitamente en la cancha ante Deportes Temuco por 2 a 1, las autoridades de la institución de Boedo decidieron elevar hoy una protesta a sus pares de la Confederación Sudamericana de Fútbol solicitando que le dé por ganado a su equipo dicho encuentro, ya que el club trasandino incluyó indebidamente en su lista de buena fe a Jonathan Requena, un volante cordobés que en la actual edición de la Copa Sudamericana ya estuvo inscripto por Defensa y Justicia con el dorsal 27 para disputar la primera fase.

En el Capítulo VIII, apartado Lista de Jugadores, artículo 56 del actual Reglamento de la Copa Sudamericana se puede leer textualmente que “un jugador no podrá ser inscripto por más de un club en la misma edición del torneo”. Además, el artículo 19 del Reglamento Disciplinario Conmebol detalla que en ese caso al equipo infractor deberá dársele el partido perdido por 3 a 0.

De acuerdo a la letra fría del reglamento, no importa si el jugador en cuestión firma o no la planilla de un encuentro, sino que directamente no puede ser incluído en dos listas de buena fe diferentes. Igualmente, vale decir que Requena (con la casaca número 10) ingresó contra San Lorenzo a los 22 minutos en lugar de Cristian Canío. 

Una fuente de la Conmebol confirmó que cualquiera sea el veredicto final, la resolución se tomará antes del miércoles 15 de agosto, cuando se dispute la revancha entre Deportes Temuco y San Lorenzo en el estadio Germán Becker desde las 19,30 de nuestro país.

En el ámbito sudamericano existe un antecedente de revisión de resultados que podría ser un antecedente favortable para San Lorenzo. Fue en la Copa Libertadores de 2017 cuando a Lanús le dieron por un partido ante Chapecoense que había perdido por 2 a 1. En ese caso los brasileños incluyeron mal al defensor Luiz Ottavio, que estaba suspendido por expulsión. No obstante, ahora, habrá que esperar un días para saberr qué acciones decide tomar la Conmebol.

Dirigencia, DT y plantel se reparten responsabilidades

Evidentemente, San Lorenzo no llegó a este presente futbolístico urgido por presentar ante Conmebol un pedido de revisión de resultados de casualidad. Si bien la derrota ante Temuco, que no estaba en los cálculos ni del más pesimista de los cuervos, puede servir como un toque de atención para empezar a mejorar la situación, deja más al desnudo la responsabilidad que le cabe en un todo al triángulo compuesto por los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores.

A los dirigentes porque en los últimos mercados de pases descapitalizaron futbolísticamente el plantel, al transferir jugadores de mayor jerarquía comparada a la de los que incorporaron y por esa razón, año a año se produjo una disminución cualitativa del equipo.

Al Pampa Biaggio porque ante la escasez de recursos, además de no haberle imprimido a su equipo un estilo de juego determinado, está haciendo una elección equivocada de los recursos que tiene a la mano, ya que sigue dándoles minutos a futbolistas que ya demostraron no tener la categoría necesaria para ponerse una camiseta tan pesada como la azulgrana.

Y a los jugadores, más allá de los sistemas tácticos eficientes o ineficientes implementados por el DT, también les cabe un cierto grado de culpabilidad debido a que no se rebelan frente a la adversidad ni aportan soluciones desde lo individual, cuando lo colectivo no funciona debidamente. En ese aspecto, se nota la ausencia de un conductor adentro de la cancha.

A todo esto, lo bueno es que todavía hay tiempo para mejorar. Eso sí, hará falta la voluntad de las tres partes para realizar una autocrítica sincera que desemboque en el cambio que San Lorenzo necesita.

A esperar la revancha con ansias de revertir el resultado

Las derrotas en el fútbol siempre generan urgencias y la de San Lorenzo, en particular, pasa por jugar la revancha ante Deportes Temuco para definir la serie de 16avos. de final de la Copa Sudamericana y ver si es capaz de revertirla. Pués bien, lo primero que hay que saber es que el partido se jugará el próximo miércoles 15 de agosto, en el coqueto estadio Germán Becker con capacidad para 18.000 espectadores.

"Todavía estamos vivos", avisó el Pampa Biaggio tras la histórica derrota del jueves por la noche en la gélida noche del Nuevo Gasómetro. Clima similar al que seguramente se encontrara su equipo cuando dispute el partido de vuelta, ya que la ciudad de Temuco se halla, aproximadamente, a la misma latitud que la de Neuquén, en la Provincia de Cautín, Región de la Araucanía.

Sabiendo eso, lo que debe suceder adentro del campo de juego para revertir el resultado pasa por  ganar el partido 2 a 0, con el 2 a 1 habrá definición por penales y cualquier otra victoria de ahí para arriba, le dará el pasaporte al Ciclón por gol de visitante. En cambio una derrota, cualquier empate e incluso ganando por la mínima no le alcanzará para nada.

Es decir que por lo menos el equipo de Biaggio deberá anota, de movida, dos goles. Algo que últimamente no le está resultando sencillo. No obstante, la esperanza es lo último que se pierde, dicen.
 

jueves, julio 26, 2018

Básquetbol: San Lorenzo arrancó la pretemporada


 

El plantel azulgrana fue recibido ayer por el manager del equipo, Pablo D`Angelo, y el vicepresidente primero de la institución, Marcelo Tinelli. Entre los jugadores presentes, estuvieron los tres refuerzos para la próxima temporada: Jerome Meyinsse, que regesa al club tras una temporada en Atenas, Tyrone Curnell y Donald Sims.

Vale recordar que el Ciclón tendrá una gira previa a la competencia oficial en Bahamas, donde enfrentará a la Universidad de Kentucky, histórico elenco de la NCAA de los Estados Unidos.

Hoy desde las 18, también en el Polideportivo, San Lorenzo retomará los entrenamientos bajo las órdenes del profe Nicolás Bastarrica. Para la temporada 2018/2019 los compromisos del equipo de Gonzalo García serán: Super 20, Liga Nacional, Liga de las Américas, Supercopa y Copa Intercontinental.

miércoles, julio 25, 2018

Confirmado: Sin defensores entre los suplentes



Con los zagueros centrales Fabricio Coloccini y Gonzalo Rodríguez afuera de la convocatoria para el partido de esta jueves, a causa de sufrir sendos desgarros, más las ausencias de Federico Gattoni y Elías Pereyra (afectados al Sub-20) se confirma que San Lorenzo, finalmente, no tendrá defensores entre los suplentes.

Además de los once titulares (Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Paulo Díaz, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Robert Piris da Motta; Rubén Botta, Ariel Rojas y Nahuel Barrios; Pablo Mouche y Nicolás Blandi) el Pampa  Biaggio concentró a José Devecchi, Gabriel Gudiño, Alexis Castro, Bautista Merlini, Franco Moyano, Nicolás Reniero y Germán Berterame.

De esa manera, el arquero juvenil Vicente Chávez fue el único futbolista disponible de la lista de buena fe que se quedó afuera de la citación.

Gattoni, Gaich, Palacios y Pereyra viajan a España



El Seleccionado Sub 20 trabajó esta mañana por última vez en el país y a las 21.45 parte rumbo a España para disputar el Torneo COTIF L´Alcudia 2018.

La actividad arrancó pasadas las 10.10 y tuvo en primera medida, ejercicios físicos programados por el PF Luis Martín. Los futbolistas, en tres grupos de seis y uno de cuatro, trabajaron en diferentes circuitos donde el eje central fueron los moviemientos de velocidad y coordinación.  Luego, en dos grupos y durante 15 minutos, hicieron movilidad y reacción.

El último tramo del entrenamiento, abierto  al periodismo, consistió en fútbol reducido. Ayer, a última hora, el mediocampista de Newell´s Old Boys de Rosario, Enzo Barrenechea, quedó desafectado de la convocatoria para el torneo. De este modo, ya están los 22 que jugarán el torneo. En tanto, Facundo Colidio (Internazionale de Milan) se sumará al grupo directamente en España.

Fixture del torneo para el equipo nacional (hora de España):

* Domingo 29 de julio
23.15-- Argentina vs. Venezuela
* Martes 31 de julio
23.15-- Argentina vs. Selección de Murcia
* Viernes 3 de agosto
23.15-- Argentina vs. Mauritania
* Domingo 5 de agosto
23.15-- Argentina vs. India
* Lunes 6 de agosto
21.15-- Primera Semifinal
23.15-- Segunda Semifinal
* Miércoles 8 de agosto
22.15-- Final

FUENTE AFA

Biaggio: "La selección está por encima de San Lorenzo"

“El equipo llega bien al compromiso ante los chilenos. Sabemos que este primer encuentro no define nada, pero es importante hacer un buen partido”, admitió el Pampa Biaggio pese a los problemas para armar el equipo y la lista de concentrados por escasez de jugadores.

Más adelante el DT recordó que “cuando llegué dije que todos los jugadores iban a tener la chance de jugar y sigue siendo así”. Por eso, “yo les digo a los jugadores que tienen que estar siempre preparados. En la Copa podemos tener muchas bajas pero para esta fase, solamente, podemos inscribir a tres jugadores”, completó.

Luego explicó que “a Gattoni no lo vamos a pedir. La selección, aunque sea la Sub-20, debe tener prioridad, está por encima de San Lorenzo”. Y sobre Fernando Belluschi destacó que “cada vez está mejor. Nosotros lo vamos a estar esperando porque, seguramente, cuando esté para jugar, lo hará al nivel de siempre”.

Sobre las críticas que recibe por el juego de San Lorenzo, Claudio Biaggio asumió la defensa de su equipo diciendo que “cada uno juega a su manera. Queremos empezar a encontrar más juego y seguir siendo eficaces en cuanto a los resultados”. Y finalizó explicando que “puede salir bien o mal, pero estamos en eso. Siempre habrá algunos a los que les gusta como jugamos y otros a los que no”.

Sin defensores suplentes y con 19 jugadores disponibles

Cuando Claudio Biaggio tenía el equipo inicial definido para recibir este jueves a Deportes Temuco, por la segunda fase de la Copa Sudamericana, imprevistamente se quedó sin Fabricio Coloccini que a causa de un desgarro estará tres semanas alejado de las canchas sin poder jugar.

Por ese motivo, el Bombero Díaz pasará a ocupar el lugar de primer zaguero central; mientras que el juvenil Senesi, a su vez, recuperará la titularidad. Ese movimiento de piezas de último momento le creó al DT un problema extra, ya que se verá privado de poner defensores entre los suplentes.

Aquella modificación defensiva se suma a las tres ensayadas por el Pampa en la semana: el Chino Rojas por Castro, Nico Blandi por Reniero y el Perrito Barrios por Merlini. Entonces, San Lorenzo formará con: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Paulo Díaz, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Robert Piris da Motta; Rubén Botta, Ariel Rojas y Nahuel Barrios; Pablo Mouche y Nicolás Blandi.

A raíz de los futbolistas lesionados (Sebastián Torrico, Fabricio Coloccini, Fernando Belluschi y Gonzalo Rodríguez), los convocados al Sub-20 (Federico Gattoni y Elías Pereyra) y los desvinculados del club (Matías Caruzzo, Marcos Angeleri, Leandro Romagnoli, Facundo Quignon, Juan Mercier, Valentín Viola, Tomás Conechny y Juan Cavallaro), al técnico azulgrana solamente le quedan disponibles ocho jugadores de la lista de buena fe, presentada en CONMEBOL, para integrar la lista de relevos ante los chilenos.

Ellos son: José Devecchi y Vicente Chávez, arqueros; Gabriel Gudiño, Alexis Castro, Bautista Merlini y Franco Moyano, volantes; Nicolás Reniero y Germán Berterame, delanteros. Más justos, imposible. Lo que denota una falta de planificación para afrontar eventualidades como las que rodean, actualmente, al plantel sanlorencista.

martes, julio 24, 2018

Se suspendió al partido del domingo ante Central

El partido que San Lorenzo iba a disputar ante Rosario Central este domingo fue suspendido, y se jugará en nueva fecha a confirmar. La determinación se tomó debido a la no aprobación de concurrencia de público visitante por parte del Ministerio de Seguridad (habiendo sido la presencia de hinchas del equipo rosarino una de las condiciones al momento de acordar el amistoso entre los clubes), y por sugerencia del mismo organismo.

Biaggio: "Queremos empezar a encontrar juego"

Estas fueron las principales frases de Claudio Biaggio en la conferencia de prensa de hoy:

 “El equipo llega bien al compromiso de este jueves. Sabemos que este primer encuentro no define nada, pero es importante hacer un buen partido. La lesión de Fabricio (Coloccini) hace que la dupla de centrales la integren Paulo Díaz y Senesi. Además, Gonzalo (Rodríguez) está en plena recuperación. Por eso, dependerá de su evolución si va al banco. Nico Blandi está para jugar”.

“No me veo llorando, salvo que sea de emoción como cuando pasamos de ronda en la Sudamericana contra Mineiro, je. No es verdad que tuve esa reunión que dijeron con Lammens. Yo estoy tranquilo y confiado en los jugadores que tenemos. Contento con las incorporaciones de (Ariel) Rojas y (Pablo) Mouche”.

“Cuando llegué dije que todos los jugadores iban a tener la chance de jugar y sigue siendo así. Por eso, yo les digo a los jugadores que tienen que estar siempre preparados. En la Copa podemos tener diez bajas en la lista de buena fe pero para esta fase, solamente, podemos inscribir a tres jugadores (Federico Gattoni por Quignón, Ariel Rojas por Mercier y Pablo Mouche por Viola)”.

“A Gattoni no lo vamos a pedir. La selección, aunque sea la Sub-20, está por encima de San Lorenzo, y debe tener prioridad. Belluschi cada vez está mejor. Nosotros lo vamos a estar esperando porque, seguramente, cuando esté para jugar, lo hará al nivel de siempre”.

"Cada equipo juega a su manera. Hoy creemos que podemos jugar mejor. Queremos empezar a encontrar juego y seguir siendo eficaces en cuanto a los resultados. Lo estamos intentando. Puede salir bien o mal, pero estamos en eso. Siempre habrá algunos a los que les gusta como juega San Lorenzo y otros a los que no”.

Básquetbol: El Tri se rearma para una temporada exigente

El actual tricampeón de la Liga Nacional sigue armándose fuertemente para defender la corona nacional y la de la Liga de las Américas y buscar el Súper 20 y la Copa Intercontinental de clubes por primera vez. Los tres grandes objetivos de San Lorenzo para la temporada 2018/19.

Tras brillar en Regatas Corrientes (2016/17) y Atenas de Córdoba (2017/18), Donald Sims firmó su vínculo con San Lorenzo para la próxima temporada. “Estoy muy feliz de llegar a este club”, dijo el escolta estadounidense tras confirmarse su acuerdo con el club de Boedo en el día de ayer.

En su primera temporada en Argentina, jugando para Regatas, Sims promedió 18.5 puntos y 3.4 asistencias por partido, mientras que en Atenas subió sus números a 18.7 y 4.1, respectivamente. Este jugador estadounidense, de 31 años, es escolta y puede jugar como base armador y mide 1,85 metro.

Por ahora, el plantel de Gonzalo García se compone con: Bases: Nicolás Aguirre y José Vildoza (U23).

Escoltas: Dar Tucker, Donald Sims y Lisandro Fernández (Juvenil)

Alero: Marcos Mata

Alas pivote: Tyrone Curnell, Mathías Calfani y Leandro Cerminato (Juvenil)

Pivote: Jerome Meyinsse y Javier Justiz Ferrer

DT: Gonzalo García. Asistente: Carlos Duro

Un problema central para el Pampa Biaggio

Claudio Biaggio ya tenía todo previsto para recibir este jueves a Deportes Temuco, por los 16avos. de Final de la Copa Sudamericana, pero como hoy se confirmó que Fabricio Coloccini sufrió un desgarro de 4 milímetros que lo dejará afuera de las canchas por al menos tres semanas, debió cambiar la zaga central y ahora el chileno Díaz y Senesi serán sus integrantes.

Por lo tanto, para el partido de ida de la segunda fase de la Sudamericana el Pampa no dispondrá de zagueros centrales en el banco de suplentes, ya que Matías Caruzzo fue vendido a Rosario Central, Marcos Angeleri quedó en libertad de acción y Gonzalo Rodríguez también padece un desgarro.

Además, el juvenil Federico Gattoni, que ingresó a la lista de buena fe en lugar de Facundo Quignón, está afectado al Sub 20 que competirá en el torneo de L 'Alcudia.

De esta manera, la probable formación para el duelo ante Temuco es: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Paulo Díaz, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Robert Piris Da Motta; Rubén Botta, Ariel Rojas y Nahuel Barrios; Pablo Mouche y Nicolás Blandi.

También quedarán concentrados José Devecchi, Franco Moyano, Gabriel Gudiño, Alexis Castro, Bautista Merlini, Nicolás Reniero y Germán Berterame, ya que son los otros siete jugadores que le quedan disponibles al DT de la lista de buena fe compuesta por 30 jugadores (de la cual quedaron desafectados los ya nombrados Angeleri, Caruzzo, Quignón y además Juan Mercier, Leandro Romagnoli, Juan Cavallaro, Valentín Viola y Tomás Concechny).

Las tres modificaciones autorizadas para esta fase son las de Gattoni por Quignón, Pablo Mouche por Viola y Ariel Rojas por Mercier.  El partido revancha se disputará el 15 de agosto en Chile, a partir de las 19.30, y el ganador de esta llave se cruzará con el vencedor del duelo Nacional de Uruguay-Sol de América de Paraguay.

lunes, julio 23, 2018

Básquetbol: Sims, la tercera incorporación de lujo

¡Tercera incorporación confirmada! El escolta estadounidense Donald Sims, procedente de Atenas de Córdoba,  se sumará a San Lorenzo para la temporada 2018/2019. Anteriormente, el Ciclón ya había contratado al pivot Jerome Meyinsse, también del Griego, y al ala pivot Tyrone Curnell, quien llega para suplir a Gabriel Deck.

Sims jugó 49 partidos en la temporada pasada con 919 tantos y un promedio de 18,8. Quedando en la cuarta posición en la tabla de goleadores. Además, terminó sexto en eficiencia. Primero en triples convertidos con 3,2 por partidos (156 en total) y en porcentaje de libres con un 92%, ya que convirtió 225 de los 243 intentos. Por último, terminó tercero en cantidad de minutos jugados con 1.600 y un promedio de 32,7 por encuentro ¡Bienvenido a Boedo!

Contrapunto entre Lugones y el secretario Mastrosimone

El (ir)responsable de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, habló por El Mundo Fútbol Club y le quitó trascendencia a la represión sufrida por los hinchas de San Lorenzo en la previa al partido ante Racing de Córdoba. "No hubo represión a la gente de San Lorenzo el lunes. Hubo un forcejeo de hinchas que querían ingresar sin entradas al partido y existieron dos lesionados. A ellos, les pedimos disculpas". Esas palabras fueron refutadas en el mismo programa por el secretario del CASLA, Miguel Mastrosimone.

 "Acepto las disculpas de Lugones, pero tenemos que buscar responsables y tomar medidas a futuro", señaló el directivo. "No se puede ir a la cancha pensando en que podes volver con algún problema.  La policía empezó a reprimir con los caballos y con gas. Algunos hinchas fueron lastimados con balas de plomo", agregó.

 "En la cancha de Arsenal se vivió una locura, fueron cuatro personas que resultaron heridas. Una tiene comprometido un hueso de la pierna y debe ser operada", dijo Mastrosimone.  "Estamos a la espera que nos concedan la entrevista que pedimos con Aprevide para mostrar todo el material que tenemos de los hinchas heridos el lunes", completó poniéndole fin al contrapunto con Lugones.

Por último, Miguel Mastrosimone ratificó que "le pedimos al Ministerio de la Ciudad no jugar de noche en nuestro estadio" por los hechos de violencia que se generan a la salida del estadio a esa hora.

Básquetbol: Cerminato ganó el torneo de volcadas

En la noche del domingo se vivió con mucha emoción la 30º edición del Juego de las Estrellas donde los mejores jugadores del básquet argentino brillaron en el Polideportivo Roberto Pando, del barrio de Boedo. Fue un Juego especial que tuvo mucha acción con el partido y las actividades más los homenajes, con un estadio completo que disfrutó de un evento único. Leandro Cerminatto, de Sasn Lorenzo, ganó el torneo de volcadas y Facundo Campazzo fue el MVP.

El equipo Blanco, conducido por Sebastián González, ganó el duelo contra el Equipo Negro y además Manuel Buendia festejó en el Torneo de Triples  y el Equipo Rojo de Andrés “Chapu” Nocioni, Nicolás De Los Santos y Sofía Castillo ganó la Carrera de Habilidades. El Conde Walter Herrmann, clave en la Liga que San Lorenzo ganó en la temporada 2015/16, fue parte del evento.

Uno de los momentos más esperados de la velada era el Torneo de Volcadas, donde el alero de San Lorenzo, Leandro Cerminato, se coronó campeón tras vencer en la final al jugador de Atenas de Córdoba, Leonardo Lema, en el Torneo que contó con las participaciones de Eric Flor y Francisco Mesa, eliminados en primera ronda.

El juardo de notables lo integraron Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Sergio Hernández, Horacio Segui, Julio Lamas y David Carlín. Ya en la final, Lema se acordó del último campeón, Carlos Buemo, y se vendó los ojos para realizar su volcada y sumó 63 puntos. Cerminato no pudo en su primera pasada (25 puntos) y terminó coronándose con una tremenda volcada para lograr 73 puntos y llevarse los aplausos de todo el Pando.


domingo, julio 22, 2018

Se perfilan tres cambios para la Copa Sudamericana

San Lorenzo está entrando en la recta final de su preparación para encarar el partido de ida del jueves ante Deportes Temuco, por los 16avos. de final de la Copa Sudamericana, con la buena noticia de que Nicolás Blandi (distensión de ligamentos) y Fabricio Coloccini (sobrecarga muscular) están plenamente a disposición de Claudio Biaggio.

De esa manera, Nico Blandi tiene todas las fichas a su favor para regresar a la titularidad ante los chilenos, en lugar de Nicolás Reniero. En tanto que Colocha continuará firme como primer marcador central. Pero habrá que esperar la decisión del Pampa para saber como compañero de quién: si de Paulo Díaz o Marcos Senesi.

Hay que tener en cuenta que el Bombero comenzó a jugar de zaguero (su puesto natural) gracias a la posibilidad de que el juvenil fuese transferido. Pero ahora que San Lorenzo descartó por él una oferta de Udinese al considerarla insuficiente, todo indica que permanecería en el club de Boedo. Por ese motivo, el DT deberá elegir por uno de ellos.

Sin embargo, por lo entrenado hasta ahora, Paulo Díaz sería finalmente el elegido del Pampa para armar la pareja de centrales junto a Coloccini, tal como sucedió ante Racing de Córdoba. A su vez, en la mitad de la cancha, el Perrito Barrios volvería a ser titular, desplazando del equipo a Bautista Merlini.

Mientras tanto, Ariel Rojas ingresaría por Alexis Castro, de nula labor contra los cordobeses. El Chino partiría al lado de Piris da Motta para recuperar la pelota, con la misión de desprenderse y sumarse al ataque del Ciclón como distribuidor.

Por lo tanto, el equipo tentativo de San Lorenzo para recibir el jueves a los trasandinos formaría con: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Paulo Díaz y Gabriel Rojas; Robert Piris da Motta; Rubén Botta, Ariel Rojas y Nahuel Barrios; Pablo Mouche y Nicolás Blandi.

Este lunes, San Lorenzo seguirá con la preparación del encuentro del jueves, con el objetivo de sacar un buen resultado de cara a la revancha del miércoles 15 del próximo mes.

jueves, julio 19, 2018

En mayo San Lorenzo pidio no jugar en horario nocturno

Con fecha 18 de mayo las autoridades de San Lorenzo solicitaron mediante una carta que el equipo no juegue en horario nocturno para preservar la seguridad de los espectadores. A continuación, el texto completo

Con Blandi y Mussis a la par, se entrenó el equipo

Con la mente puesta en el partido del jueves que viene ante Deportes Temuco, de Chile, por los 32avos. de final de la Copa Sudamericana, a jugarse en el Nuevo Gasómetro, el plantel de San Lorenzo continúa su preparación. La principal novedad fue que Nicolás Blandi y Franco Mussis se entrenaron a la par de sus compañeros. El delantero tiene chances de estar contra los chilenos; mientras que al volante central aún le falta un tiempo más de recuperación física.

El plantel comenzó la mañana con la activación física en el gimnasio del estadio. Bajo una intensa lluvia, el equipo que conduce Claudio Biaggio completó la entrada en calor con pelota en la cancha auxiliar para luego realizar series de trabajos tácticos de pase, control y definición. Cerraron la práctica con pasadas intermitentes. San Lorenzo volverá a entrenarse mañana, el sábado y domingo a las 9.30, a puertas cerradas y sin atención a la Prensa.

"Se hace difícil competir económicamente con Boca"

El Pipi Romagnoli, se refirió al futuro de San Lorenzo en el mercado de pases y lo ató a la venta de algún jugador. "Sabemos que tenemos que vender (sigue adelante la chance de transferir a Marcos Senesi) y veremos si podemos buscar alguna alternativa", dijo el Pipi.

Más adelante el manager admitió que "se hace difícil desde lo económico competir con Boca, que tiene muchos jugadores y encima se está reforzando muy bien. Pero nosotros confiamos en nuestros jugadores, en los chicos que tenemos para potenciar y también en nuestro entrenador. El año pasado hicimos un buen torneo, con partidos mejores que otros; pero terminamos terceros, clasificamos a la Libertadores del año que viene y pasamos de fase en la Sudamericana".

El Pipi tampoco ocultó que "es complicado competir con un club que tiene dos o tres jugadores por puesto porque a la hora del recambio otros equipos no los tienen. Pero vamos a tratar de pelear a la par como lo hicimos el año pasado y obviamente con la idea de ganar alguna de las competiciones que tenemos por delante. Hay que seguir mejorando día a día pero confiamos en lo que tenemos".

Y para terminar acotó que "San Lorenzo es muy grande y está para pelear en todas las competencias que tenemos por delante. Hablamos con el Pampa de lo que necesitamos. Puede ser un nueve, un volante central o un zaguero si es que se va Marcos. Y si no, tenemos un plantel amplio y con varios chicos que vienen subiendo. Queremos promover juveniles con potencial, también".


Ariel Rojas: "Estoy en un momento de mucha madurez"

“Estamos muy contentos de tener a Ariel Rojas con nosotros. Bienvenido a San Lorenzo, Ariel, confiamos mucho en vos como jugador y como persona, te deseamos lo mejor. Ya jugaste el lunes por la Copa Argentina y pudimos ganar que era lo más importante. Y queremos lo mejor como le deseamos a cada jugador que viene al club”. Esa fue la presentación formal de Leandro Romagnoli, manager de San Lorenzo, para el Chino.

En la sala de prensa Osvaldo Soriano, luego del entrenamiento que el plantel realizó esta mañana en Ciudad Deportiva, el mediocampista contó sus primeras sensaciones con la camiseta azulgrana, con la que debutó en la victoria por 1-0 ante Racing de Córdoba por la Copa Argentina.

“Me sentí muy bien. Todos me recibieron de la mejor manera. Estoy contento porque deseaba venir acá, es un lindo desafío que tengo por delante. El club tiene varias competiciones por enfrentar. Me falta ritmo de fútbol pero la única manera de lograrlo es sumando minutos. Por eso le dije al técnico que estaba a disposición porque era lo que necesitaba”, explicó el zurdo.

“No me pongo plazos, sí tengo el objetivo de ir sumando minutos. Y eso hay que ganárselo en el día a día. Así que ojalá pueda entrar rápido en el ritmo del grupo y estar diez puntos para dar lo mejor de mi", agregó Rojas.

"El debut lo viví bien. Más concentrado en el partido en sí, que en lo personal. La idea era aportarle lo mejor al equipo. Luego contento por haber ganado, ya que era lo más importante por tratarse del primer partido de la temporada y encima por eliminación directa. Era la mejor manera de sumar en confianza y esperar el partido de Copa de la mejor manera".

Rojas también se refirió a este paso en su carrera. “Tanto el técnico como el Pipi fueron determinantes para que yo eligiera San Lorenzo. El equipo tiene desafíos muy importantes por delante. Esta oportunidad me llega en un momento de mucha madurez. Tengo una gran expectativa. Hoy con la experiencia creo que le pudo aportar al equipo adentro y afuera de cancha como, por ejemplo, apuntalar a los jóvenes que vienen desde abajo”.

"El Pampa es muy claro en el mensaje que da. Me dijo lo que pretendía de mi y del equipo en general. En ese aspecto, la idea la pude captar con rápidez. Ojalá todos los jugadores podamos sostenerla para que el equipo tenga un funcionamiento colectivo adecuado y que las individualidades se sostengan en ese funcionamiento y que no sea al revés", apuntó.

"A mi me pide arrancar al lado del cinco y desprenderme para ser constantemente apoyo y salida con la pelota. Además, me da libertad para tratar de llegar hasta el área", siguió diciendo Ariel Rojas. Y terminó afirmando que "en el semestre pasado no jugué todo lo que pretendía, me lesioné y eso hizo que perdiera continuidad. Ahora, me siento bien. Me debo a San Lorenzo y defenderé su camiseta con el profesionalismo con el que siempre me manejé".


Quejas del club a la Aprevide

A raíz del lamentable trato sufrido por simpatizantes de San Lorenzo en la previa de Copa Argentina en cancha de Arsenal, el club le envió un escrito a Juan Manuel Lugones, Secretario Ejecutivo de la Aprevide. A continuación, la carta completa.

Básquetbol: Real Madrid presentó al Tortu Deck



El alero, de 23 años, ha sido campeón y MVP de la Liga Argentina y campeón y MVP de la Liga de las Américas.


Gabriel Deck (08/02/1995, Colonia Dora, Argentina) reforzará al Real Madrid las tres próximas temporadas. A la plantilla que dirige Laso se incorpora la joya del baloncesto argentino, un alero de 1,98 m, presente y futuro de su país. Tiene 23 años y la campaña pasada fue el líder del San Lorenzo de Almagro, que ganó la tercera Liga consecutiva, promediando 19,1 puntos, 5 rebotes y 19,9 de valoración; y se proclamó campeón de la Liga de las Américas, terminando con una media de 19,6 puntos, 6,1 rebotes y 22,9 de valoración. En ambos campeonatos fue designado MVP.



TRAYECTORIA
-Quimsa (2009-2016)
-San Lorenzo de Almagro (2016-2018)
-Real Madrid (2018- )

PALMARÉS
-3 Ligas argentinas (2015, 2017 y 2018)
-1 Liga de las Américas (2018)
-1 Liga Sudamericana de Clubes (2009)
-2 MVP de la final de la Liga argentina (2017 y 18)
-MVP de la temporada de la Liga argentina (2018)
-MVP de la Liga de Las Américas (2018)
-2 veces integrante del mejor quinteto de la Liga argentina (2017 y 2018)
-Jugador de mayor progresión de la Liga argentina (2015)
-Mejor jugador nacional de la Liga argentina (2018)
-Máximo anotador del Mundial sub-17 (2012)

Internacional absoluto por Argentina.

FUENTE REAL MADRID

Ya está el fíxture Superliguero



San Lorenzo ya tiene su camino definido para la Superliga 2018/2019. La primera fecha será de visitante ante Tigre, seguramente el viernes 10 de agosto debido a que el miércoles 15 jugará la revancha contra Deportes Temuco, en Chile, por la Copa Sudamericana, y en la segunda será local ante Lanus, en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo jugará doce fechas en caso y tres de visita.

El equipo del Pampa Abiaggio será local en tres clásicos: contra River en la 4ª fecha, Huracán en la 13ª e Independiente en la 17ª. Los otros clásicos de visitante serán ante Racing, en la 10ª, y Boca, en la 22ª. Un detalle: además, de las últimas cuatro fechas en tres será visitante.

miércoles, julio 18, 2018

San Lorenzo vuelve a entrenarse con objetivo renovado

Luego de pasar el día de hoy de descanso, el plantel azulgrana regresará este jueves a la mañana a los entrenamientos a puertas abiertas. Posteriormente, en conferencia de prensa, será presentado oficialmente Ariel Rojas como nuevo jugador de San Lorenzo. Aunque el Chino ya debutó con la casaca azulgrana por Copa Argentina en el 1 a 0 contra Racing de Córdoba.

El próximo compromiso oficial del equipo del Pampa Biaggio será el jueves de la semana que viene contra Deportes Temuco, por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, desde las 21,45 en el Nuevo Gasómetro con arbitraje del brasileño Rodolpho Toski Marques.

La idea que tiene el cuerpo técnico para ese encuentro es que Nicolás Blandi, quien se está recuperando de una distensión ligamentaria en la rodilla izquierda, reaparezca como titular. El goleador se entrenará desde hoy a la par de sus compañeros y de acuerdo a como siga evolucionando, irá incrementando las cargas de trabajo.

Para dicha cita copera, los socios del Ciclón podrán adquirir las entradas exclusivamente mañana y el viernes, de 10 a 19, en el polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo. El sábado, en el mismo lugar y dentro de la misma banda horaria, los invitados también podrán hacerlo. Cabe señalar que los abonados ocuparán sus lugares sin tener que abonar la entrada.

El fondo le sigue dando garantías al Pampa Biaggio

Mientras Claudio Biaggio intenta darle mayor caudal de juego a San Lorenzo, lo más destacable de su equipo sigue siendo la solidez defensiva. En el amistoso ante Chapecoense y en el triunfo por Copa Argentina ante Racing de Córdoba, justamente, los rendimientos individuales más altos se vieron en la línea de cuatro. En especial, en la zaga central compuesta por Fabricio Coloccini y Paulo Díaz.

El chileno, precisamente, con dos buenas actuaciones le creó un problema al Pampa, ya que si Marcos Senesi, quien venía siendo titular, no es transferido deberá elegir entre uno de los dos. Para colmo el Bombero anunció que “no estoy interiorizado en una posible salida mía. Estoy muy contento en San Lorenzo y más aún con el cambio de posición”.

El transandino, que además anotó un gol en cada partido, avisó que “hace rato quería jugar de central y creo que lo hice bien. Hay que seguir trabajando para demostrar que puedo ser una buena opción allí”. Para reforzar su beneplácito por volver a jugar en su posición habitual, Díaz aseveró que se siente “muy cómodo jugando al lado de Fabricio, nos hablamos mucho”.

A su vez, Gabriel Rojas no ahorró elogios para el chileno. “Paulo es un fenómeno. Me da mucha libertad para irme al ataque. Nos entendemos muy bien”, resaltó el marcador de punta izquierdo, ya que en el nuevo esquema táctico “los laterales tenemos que pasar más al ataque” porque “somos un equipo más intenso que el semestre pasado”.

Otro jugador que está levantando su nivel es el lateral derecho Víctor Salazar. Si bien a principios de pretemporada había dicho que si no jugaba se iba a buscar continuidad a otro club, ahora que es tenido en cuenta por el DT avisó que “me quiero quedar en San Lorenzo. Llegar a un club grande como éste cuesta mucho. Ese es el sueño de todos los chicos que empiezan a jugar”.

De todas formas, el ex Rosario Central sabe que aún le faltan mejorar aspectos de su juego. “Todavía, tengo que seguir trabajando la terminación de los centros. Es algo que debo seguir mejorando”, dijo. De todas formas, al tiempo que el Pampa Biaggio está llevando a cabo la restructuración táctica de su equipo, la línea de fondo le sigue dando garantías.

martes, julio 17, 2018

San Lorenzo aporta cuatro jugadores al Sub-20

Se suman dos convocados más al Torneo Internacional "COTIF" L' Alcudia que se jugará en Valencia (España), entre el 28/7 y 8/8. Ellos son; Adolfo Gaich (Delantero - Categoría 99) y Federico Gattoni (Defensor Central - Categoría 99.

Ya estaban convocados Elías Pereyra (Lateral Izquierdo - Cat.1999) y Matías Palacios (Volante Creativo - Cat. 2002).

Básquetbol: Meyinsse pegó la vuelta a Boedo

  
El interno Jerome Meyinsse, quien se consagrara campeón con San Lorenzo en la Liga Nacional de Básquetbol en la temporada 2017/18 y que en la pasada jugó para Atenas con muy buenos números, aceptó la propuesta que le llegó desde el club y volverá a vestir la casaca azulgrana en 2018719.

Jugando para el Griego redondeó una eficacia de 22,52%, quedando en cuarta posición. También fue cuarto en rebotes con 8,16 por partido jugado y quedó segundo en tapas con 1,70. Por lo tanto, regresa con una muy buena planilla individual.

De esta manera, Jerome Meyinsse de suma como refuerzo a su compatriota Tyrone Curnell. 

San Lorenzo completó hoy el pago dela segunda cuota

El pueblo azulgrana dio otro paso fundamental en esta marcha incesante que tiene como meta el retorno definitivo a Tierra Santa. El Club Atlético San Lorenzo de Almagro, mediante dos transferencias bancarias, una realizada en el día de ayer y otra hace instantes, salda con Carrefour el compromiso correspondiente a la cuota de Julio 2018.

La erogación se efectuó en los plazos establecidos en el acuerdo con Carrefour y con recursos genuinos del club, un monto que se suma a los USD 371.292 recaudados en el Fideicomiso, los cuales habían sido transferidos el pasado 25/10/2017 ( USD 362.712) y el 23/3/2018 (USD 8580) como adelanto de la segunda cuota.

Tal como se acordó en el boleto de compra-venta firmado con Carrefour, San Lorenzo ha cumplido sistemáticamente todos los plazos e instancias acordados, quedando pendientes sólo dos pagos, a saldar en julio de 2019 y 2020, para concretar definitivamente el hito de la Vuelta a Boedo.

FUENTE CASLA

domingo, julio 15, 2018

El Ciclón se prepara para el debut en Copa Argentina



Se terminó la espera para los hinchas de San Lorenzo y Racing de Córdoba, ya que mañana sus respectivos equipos saldrán a la cancha para enfrentarse por los 32avos. de final de la Copa Argentina. El encuentro dará inicio a las 21,10, se disputará en el estadio de Arsenal de Sarandí, será dirigido por Fernando Echenique (asistido por Diego Romero y Hugo Páez) y televisado por la pantalla de TyC Sports y TyC Sport Play.

Por el lado del Ciclón de Boedo, Pablo Mouche hará su estreno oficial con la casaca azulgrana pero no sería la única cara nueva que presentaría, ya que Ariel Rojas que se sumó recientemente al plantel que conduce Claudio Biaggio también podría debutar aunque aún no está en plena condición física. En tanto que el mendocino Santiago González no figura en la lista de concentrados.

En tanto que el Pampa hizo concentrar a Marcos Senesi, por lo que seguramente será parte del equipo inicial. Lo mismo que Bautista Merlini ya recuperado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Al tiempo que Nicolás Reniero será el centrodelantero en lugar del lesionado Nicolás Blandi. En la defensa, el chileno Paulo Díaz volvería a ocupar el lateral derecho.

Entonces, San Lorenzo formaría con Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Bautista Merlini, Robert Piris da Motta, Ariel Rojas o Alexis Castro y Rubén Botta; Pablo Mouche y Nicolás Reniero.

Se aprobó el presupuesto 2018/19

En la última reunión de comisión directiva se votó y se aprobó por unanimidad el Presupuesto 2018/19, que prevé ingresos y egresos ordinarios con superávit anual de 90.000.000 de pesos. Así, San Lorenzo cumple con el plazo impuesto por la Superliga Argentina de Fútbol, que exige a los clubes presentar dicha documentación antes del 15 de julio.

De los ingresos ordinarios estipulados el 52% pertenece a las cuotas societarias, mientras que se fijó un superávit operativo mensual de $7.500.000. Los ingresos el 25% corresponde a la vida social y a los deportes federados del club. A los ingresos se suman la participación en la próxima Copa Libertadores (15%), los derechos de TV (20%) y la sponsorización (13%). En tanto que el mantenimiento del plantel equivale al 60% de los egresos ordinarios.

El Presupuesto 2018/2019, prevé ingresos por $892.000.000 y egresos por $802.000.000, lo que estima un superávit operativo para el período de $90.000.000.

Entre los Objetivos Extraordinarios aparece la Vuelta a Boedo, que contempla la compra del terreno de Avenida La Plata y los pagos asumidos en el acuerdo con Carrefour, mientras que la otra erogación apunta a las numerosas obras que el club continúa realizando.

Por otra parte, el tesorero Leonardo Lipera informó que el lunes 16/7, tal como está estipulado en el acuerdo con Carrefour, se hará efectiva la transferencia que completa el pago de la segunda de las cuatro cuotas de USD 1.000.000 que San Lorenzo debe saldar para finiquitar la compra de los terrenos de Av. La Plata.

Básquetbol: Paolo Quinteros a un paso de dar el sí

Posiblemente puede ser el pase del año. San Lorenzo inició conversaciones con el experimentado escolta Paolo Quinteros habría decidido darles el SI y mudarse para Buenos Aires abandonando Regatas después de siete temporadas consecutivas (desde la 11/12). El entrerriano de 39 años y 1.90 de altura viene de jugar las últimas seis temporadas en Regatas Corrientes.

Quinteros llegaría para ser la alternativa a Dar Tucker, lo que lo eximiría de tener que ser obligatoriamente el máximo tirador del equipo. Una de las cosas que haría que el exjugador de la selección acepte venirse a San Lorenzo es la serie de objetivos que tiene por delante el equipo de Gonzalo García: defender el título en la Liga de las Américas, disputar la Copa Intercontinental de Clubes e ir en busca del tetracampeonato.

En las próximas horas Paolo Quinteros dará un respuesta y en Boedo anhelan que se un sí.

Básquetbol: Justiz Ferrer se va rumbo a Zaragoza

El pivote cubano Javier Justiz Ferrer tiene todo acordado con el Zaragoza de España para hacer su desembarco en la ACB desde San Lorenzo, equipo con el que ganó la LNB 2017/18 y la Liga de las Américas. Así se lo reconoció su agente Claudio Pereira a Pick and Roll.

Justamente, Pereira reconocio que “Justiz tiene muy avanzada su negociación con el Zaragoza, donde solamente faltan cumplimentar algunos trámites y la salida de San Lorenzo”, ya que al cuba le queda un año más de contrato con el Tri.

San Lorenzo tiene un “buy out” con Justiz Ferrer por lo tanto con un arreglo económico la salida es un hecho. La llegada de Meyinsse es a los efectos de tener una gran solidez en el puesto del pivote porque estaba pensando como suplente de Justiz Ferrer. Ahora deberán salir al mercado a buscar un sustituto.

En el equipo de Gonzalo García el cubano Javier Justiz Ferrer anotó 11.8 pts (65.3% en dobles) y descolgó 6.9 reb en 19:42 minutos por juego. Otra baja que se suma a la de Gabriel Deck al Real Madrid.


viernes, julio 13, 2018

El Perrito Barrios se entrenó a la par del grupo

Con la presencia de Ariel Rojas, que firmó su vínculo con el club antes de la práctica, el equipo que conduce Claudio Biaggio trabajó dividido en dos grupos: los jugadores que sumaron la mayor cantidad de minutos ante Chapecoense realizaron pasadas intermitentes y un ensayo táctico de pase, control y definición.

El resto del plantel completó series de ejercicios con pelota de presión, desmarque y definición y bloques de fútbol en espacios reducidos de 7 vs 7, con diferentes pautas. Cerraron el entrenamiento con pasadas intermitentes.  Nahuel Barrios, luego de su distensión de ligamentos, se sumó a los trabajos normales del grupo y se confirmó que Gonzalo Rodríguez sufrió un desgarro de 4mm en el sóleo.

San Lorenzo volverá a entrenarse mañana a las 9.30, la práctica será cerrada y sin atención a la prensa.

"La obligación de ganar nos puede jugar en contra"

En la conferencia de prensa de hoy, el Pampa Biaggio destacó tres cosas a tener muy encuenta. "Sabemos que la obligación de ganar contra Racing de Córdoba -por la Copa Argentina- nos puede jugar en contra. No hay ningún partido fácil y asumiremos la responsabilidad en las tres competencias para tratar de llegar lo más lejos posible en todas"

"Ante los cordobeses trataremos de llegar de la mejor forma, armando el mejor equipo posible. Es un partido definitorio en una copa que es cada vez más importante y San Lorenzo debe ser protagonista". Cabe señalar que Marcos Senesi, según el DT, tiene una molestia que lo marginó del partido en Brasil ante Chapecoense.

"Estoy probando a Paulo Díaz de central porque es un jugador muy inteligente y está cumpliendo muy bien. No quiero repetir errores como con Cerutti, que lo vendimos y no había probado una variante sin él".


El Chino Rojas firmó y ya se puso a entrenar



Esta mañana firmó su contrato por dos años y después Ariel Rojas realizó su primera práctica bajo las órdenes de Claudio Biaggio para poner la mira en la triple competencia que asoma en el horizonte azulgrana: la Copa Argentina, el comienzo de la Superliga y la Copa Sudamericana, que en su segunda fase el rival será Deportes Temuco de Chile.

El Chino es zurdo, técnico, con recorrido y buen panorama. "Las expectativas son altas. Vengo a un club grande y es un desafío importante para mi", comentó el volante proveniente de River Plate, club con el cual rescindió su contrato para venirse a Boedo.

"Rojas tiene mucha personalidad, hay que llevarlo de a poco, no desesperarse por tenerlo ahora en el campo de juego", dijo Biaggio con vistas al partido del lunes, desde las 21.10 ante Racing de Córdoba, en Sarandí, por los 32avos. de la Copa Argentina. "Siempre es bueno contar con jugadores de jerarquía y con la experiencia suya", completó el DT.



jueves, julio 12, 2018

Mouche mostró velocidad y precisión

Pablo Mouche tuvo su debut extraoficial con la camiseta de San Lorenzo en el partido que el equipo de Claudio Biaggio perdió este último miércoles con Chapecoense, en el estadio Arena Condá, por 2 a 1. Y si bien tiene pocas prácticas con sus compañeros, fue el jugador que mejor rendimiento alcanzó.

Mediante su velocidad, Mouche fue el encargado de encabezar los contragolpes y de abrir a la defensa local. Justamente, un centro suyo produjo el corner del cual, con una posterior ejecución suya, el Ciclón anotó mediante un cabezazo de Paulo Díaz el transitorio empate a un gol.

Esta vez, el Pampa Biaggio hizo mover a Mouche más por la izquierda que por la derecha para abastecer a Nicolás Reniero, que jugó de centrodelantero en reemplazo de Nicolás Blandi. Y demostró poder hacerlo por ambas bandas sin problemas de perfil.

A su vez, Santiago González jugo menos minutos. El mendocino, apodado el Mágico por sus buenas condiciones futbolísticas, no entró tanto en juego. Por lo tanto, tendrá que sumar una mayor cantidad de minutos para poder hacer una evaluación. No obstante, lució rápido en sus desplazamientos.

Tanto Mouche como González serán los jugadores encargados de darle al juego de San Lorenzo el cambio de ritmo que perdió desde la venta de Ezequiel Cerutti.

Rojas se hizo la revisión médica y está a punto de firmar



El mediocampista Ariel Rojas se realizó esta mañana la revisión médica para convertirse en el tercer refuerzo de San Lorenzo de Almagro. El futbolista, que llega con el pase en su poder tras haber rescindido con River, firmará un contrato por dos años y se pondrá a las órdenes del entrenador Claudio Biaggio en las próximas horas.

En los últimos dos años, Rojas disputó sólo 41 partidos con la camiseta del Millonario, donde había regresado tras un exitoso primer paso. San Lorenzo, que está haciendo un mercado de pases marcado por la austeridad, ya incorporó como una apuesta a futuro al mendocino Santiago Gonzálezy a préstamo a Pablo Mouche. Ahora suma a un experimentado jugador abonando tan sólo el contrato.

Aguirre, Mata y Deck en el Juego de las Estrellas

Quedaron definidos los quintetos compuestos por jugadores nacionales para el 30º Juego de las Estrellas que se realizará el 22 de julio en el Estadio Roberto Pando. La fiesta del básquet comenzará a las 21 hs. con televisación de TyC Sports. Ya están confirmadas las presencias de Andrés Nocioni, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Walter Herrmann, campeón con San Lorenzo en la LNB 2015/16, entre los invitados de lujo al evento.

El Equipo Blanco, que será conducido por Sebastián González, estará conformado por Nicolás Aguirre (base), Paolo Quinteros (escolta), Marcos Mata (alero), Gabriel Deck (ala pivot) e Ignacio Alessio (pivot). Por su parte, el Equipo Negro, que tendrá a Guillermo Narvarte como entrenador, contará con Franco Balbi (base), Eric Flor (escolta), Federico Aguerre (alero), Nicolás Romano (ala pivot) y Roberto Acuña (pivot).

En pocos días se darán a conocer los planteles completos para el Juego, con los jugadores invitados incluídos, como así también los participantes en el Torneo de Volcadas, Torneo de Triples y Carrera de Habilidades. Las entradas anticipadas ya se pueden adquirir via www.ticketek.com.ar

lunes, julio 09, 2018

Básquetbol: El Tricampeón sumó a Tyrone Curnell

Resultado de imagen para tyrone curnell

 San Lorenzo sumó a su primer refuerzo de cara a la temporada 2018/2019 en la cual defenderá el título de campeón de la Liga Nacional y de la Liga de las Américas. Se trata del ala pivote estadounidense de 30 años y 2.03 metros Tyrone Santos Curnell, quien enfrentó al Ciclón con Mogi das Cruzes en la última reciente Liga de las Américas, donde promedió 18.6 puntos y 8.1 rebotes. Llega para reemplazar a Gabriel Deck.

El próximo objetivo de la directiva es tratar de fichar al base Donald Sims y al interno Jerome Meyinsse, quien ya jugó y salió campeón con San Lorenzo en la temporada 2016/17, ambos jugaron la temporada pasada en Atenas.

Ya están las zonas del campeonato Juvenil de la SAF

La sede de la Superliga Argentina de Fútbol fue escenario del primer paso de la nueva temporada del Torneo de Juveniles: en las oficinas de la SAF se realizó el sorteo de las zonas del próximo campeonato.
Así quedaron conformadas:

Zona A:
Gimnasia, Lanús, Belgrano, San Martín de Tucumán, Defensa y Justicia, Huracán, Boca, Rosario Central, Godoy Cruz, Argentinos, Aldosivi, Colón y Racing.

Zona B:
Estudiantes, Banfield, Talleres, Atlético Tucumán, Tigre, San Lorenzo, River, Newell's, San Martín de San Juan, Vélez, Patronato, Unión e Independiente.

Se aproxima el Juego de las Estrellas en el Pando

El 30° Juego de las Estrellas será el 22 de Julio en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo y contará con el protagonismo de los mejores jugadores del país. Además de los quintetos ideales elegidos por el público, ya están confirmadas las presencias de los bases Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, jugadores de la Selección Argentina que cerraron sus temporadas en la ACB de España, y de Walter Herrmann, campeón con el Ciclón de la Liga Nacional y ahora nuevo jugador de Atenas de Córdoba.

Campazzo ya estuvo presente en cuatro Juegos de las Estrellas y el año pasado, también en Boedo, fue Campeón de la Carrera de Habilidades (este año intentará retener el título) y MVP del partido. Laprovittola tiene tres participaciones mientras que Walter Herrmann vivió en cinco ocasiones la fiesta del básquet en Argentina. Completarán los planteles los MVP de la Liga Argentina, Bruno Barovero, y el del Torneo Federal, Alejo Barrales.

Los quintetos ideales son elegidos por el público que votará a través www.juegodelasestrellas.com.ar y de las redes sociales con #JdelasEstrellas (#VotaNegro y #VotaBlanco) hasta este el 10 de julio.


El Pampa va delineando el equipo para el debut

Claudio Biaggio, de a poco, va delineando el equipo con el cual San Lorenzo debutará el próximo lunes 16 en la Copa Argentina ante Racing de Córdoba, en el estadio de Arsenal de Sarandí. De todas maneras, el Pampa deberá estar atento a lo que pase con el movimiento del mercado de pases.

En el arco estará Nicolás Navarro, quien ya firmó la extensión de su contrato por tres temporadas más. La línea de fondo, en principio, la conformarán Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi (en lugar del transferido Matías Caruzzo) y Gabriel Rojas.

En el caso de que Senesi sea vendido al Brujas de Bélgica, operación que puede concretarse en siete palos verdes por el 70% de su pase, Víctor Salazar ocupará el lateral derecho y el chileno Díaz se correrá a la zaga central.

En la mitad de la cancha Robert Piris da Motta y Alexis Castro será la dupla de volantes centrales, mientras que por las bandas irán Pablo Mouche y Bautista Merlini. Entretanto, a la espera de que Nicolás Blandi se reponga de la distensión del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, en el ataque los principales candidatos a jugar son Rubén Botta y Nicolás Reniero.

¿Qué pasa con Belluschi?
Mientras tanto, el gran ausente del equipo azulgrana sigue siendo Fernando Belluschi, quien continúa sin poder jugar al fútbol. Fernando Hidalgo, su representante, afirmó que “Belluschi tiene una lesión muy traicionera, ya que en los tendones el dolor se va con el tiempo. Igualmente, estimo que dentro de unas semanas va a poder unirse al grupo y empezar con la pretemporada”.

El último partido que jugó Belluschi fue el clásico contra Huracán el domingo 11 de marzo. Es decir hace cuatro meses, cuando le fue diagnosticada una tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda de la que todavía no consiguió recuperarse.

Vale recordar que el jugador y su entorno decidieron que el proceso de rehabilitación esté en manos del equipo del doctor Jorge Batista y no del cuerpo médico del club.

Básquetbol: Adiós a Safar, arregló con Comunicaciones

Los dirigentes de Comunicaciones pusieron rumbo a la conformación de un plantel competitivo para la temporada que se avecina de la Liga Nacional. La novedad más saliente de las  últimas horas es la contratación del ex San Lorenzo y Peñarol de Mar de Plata Selem Safar.

El escolta de 1.92 nacido en Mar del Plata viene de promediar la temporada anterior en su paso por el equipo de Boedo 7.9 en puntos, 1.5 en rebotes y 1.6 en asistencias en 20,51 minutos en cancha.

Los primeros en llegar al plantel correntino fueron Luis Cequeira y Facundo Giorgi que se suman a José Defelippo (fincha U 23) que fue el único jugador del plantel anterior que formará parte del  equipo dirigido por Ariel Rearte.

viernes, julio 06, 2018

Las Brujas no existen, pero que las hay...las hay

Ya lo dijo el Pipi Romagnoli en conferencia de prensa: "Queremos mantener el plantel. Pero vender a algún jugador a veces es positivo, pero veremos lo que pasa". Pués bien, en estos momentos solo restan definir algunos detalles para que Marcos Senesi sea transferido al Brujas de Bélgica. La venta del 70% del pase del prometedor zaguero central sería, aproximadamente, por un valor que ronda los 7 millones de dólares. En tanto que el 30% restante, quedaría en posesión del club.

A su vez, Tomás Conechny, quien no consiguió tener continuidad en San Lorenzo, tiene avanzada su cesión al Portland Timbers, de la Major League Soccer, donde juega Sebastián Blanco. El cargo del préstamo sería de 100 mil dólares y la opción de compra sería fijada en 3 palos verdes por el 60% de los derechos del comodorense.

Amistoso de 110 minutos sin goles contra Platense

Desde las 9.15, el equipo que conduce Claudio Biaggio completó un nuevo ensayo de fútbol, en este caso ante Platense en el Nuevo Gasómetro. El mismo finalizó 0-0 y se jugaron 110 minutos, divididos en tres bloques: el primero de 50 y los dos restantes de 30. Pablo Mouche sumó 45 minutos, mientras que Bautista Melini jugó media hora.

El once inicial formó con Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Paulo Díaz y Gabriel Rojas; Bautista Merlini, Robert Piris Da Motta y Alexis Castro; Rubén Botta; Pablo Mouche y Reniero. También jugaron Santiago González y Franco Moyano. 

La segunda formación se alistó con José Devecchi; Alejandro Molina, Federico Gattoni, Nicolás Zalazar y Nicolás Fernández; Gabriel Gudiño, Facundo Quignón, Manuel Insaurralde y Jonás Acevedo; Germán Berterame y Adolfo Gaich.

No pudieron formar parte de la práctica de fútbol Sebastián Torrico (recuperándose de la operación del hombro), Gonzalo Rodríguez (sobre carga muscular), Nicolás Blandi y Nahuel Barrios (ambos con distensión de ligamentos) mientras que Marcos Senesi se movió diferenciado debido a su probable transferencia al Bruja de Bélgica.

Este lunes, San Lorenzo volverá al trabajo a las 9.30 y arrancará con una seguidilla sin descanso hasta el debut por Copa Argentina del lunes 16 de julio. La práctica será cerrada y sin atención a la prensa. El martes, luego del entrenamiento matutino, el plantel viajará a Brasil, donde jugará el miércoles un nuevo amistoso frente a Chapecoense.

jueves, julio 05, 2018

Romagnoli confirmó la posibilidad de venta de Senesi

Leandro Romagnoli en su nuevo rol de manager, brindó algunas declaraciones en lo que se refiere a posibles compras y ventas de jugadores. “Tenemos en vista a dos o tres futbolistas en distintas posiciones para reforzar al plantel, pero me dijeron que por ahora no hay que hacer nombres. La idea es tener un plantel competitivo para apostar a las tres competencias que habrá en el semestre y a la Copa Libertadores del año que viene”.

En cuanto a Ariel Rojas el Pipi admitió que "es un jugador que nos interesa, que se está barajando. Sabemos que no es tenido en cuenta en River y es un jugador que nos gusta muchísimo. Lo estamos conversando con el Pampa (Biaggio) y con Matías (Lammens). Pero hay que esperar".

Y para terminar añadió que “hay una oferta por un jugador que es bastante fuerte (es del Brujas por Macos Senesi) y la estamos analizando, pero no es nada fácil. Queremos mantener el plantel, pero a veces vender a algún jugador es positivo para acomodar algunas situaciones. Veremos cómo se desarrolla todo en los próximos días”.

Luego Romagnoli bromeó sobre quien usará la camiseta Diez que dejó vacante. "Me parece que nadie la quiere usar, ja. Es una camiseta muy importante pero cualquiera que la quiera usar no va a haber problemas".

"Mi deseo de venir a San Lorenzo siempre estuvo"

“Estamos muy contentos de que esté con nosotros. Confiamos mucho en él, tanto en lo personal como en lo deportivo”. Así presentó Leandro Romagnoli, en su rol de nuevo manager, al delantero Pablo Mouche en la sala de prensa Osvaldo Soriano, tras el entrenamiento matinal de hoy. “En algunos mercados de pases estuvimos cerca de que se concretara mi llegada a San Lorenzo. Mi deseo siempre estuvo y la tercera fue la vencida. Estoy abierto a lo que necesite el equipo”.

El delantero habló por primera vez ante los medios como jugador de San Lorenzo y dejó sus sensaciones. "Esta posibilidad me llega en un momento muy lindo de mi carrera. Voy a trabajar duro y seré solidario con mis compañeros para cumplir con los objetivos que tenemos como institución. Espero estar a la altura porque defender a esta hermosa camiseta es un gran orgullo".

Luego agregó que “me siento en un momento pleno tanto en lo personal como en lo profesional. Aprendí muchas cosas en estos años, de las buenas y de las no tanto. Soy consciente de los desafíos que me esperan en este club”.

Más adelante, Mouche señaló que “tenemos que tener el foco bien puesto en este semestre, primero en el partido por Copa Argentina, luego en la serie de Sudamericana y lo mismo con la Superliga”. Y agregó que del plantel “conozco a Blandi, jugamos juntos algunos partidos en el Boca de Falcioni. Quedó una linda relación, es importante tener la experiencia de que nos haya ido bien juntos en otro equipo”.

Y en relación al número que utilizará en la Superliga, el 37, explicó que "los números que había usado en mi carrera estaban ocupados, y el 7 es un número que me identifica, así que ojalá me ayude”, concluyó.

miércoles, julio 04, 2018

Firmó Navarro y la semana próxima, lo hará Torrico

Nicolás Navarro puso la firma, nomás. El arquero regularizó su situación contractual y se reincorporó a los entrenamientos de San Lorenzo. El nuevo contrato es por tres temporadas e incluye una mejora salarial. En tanto que Sebastián Torrico, quien continúa con la rehabilitación de su hombro izquierdo, lo hará la semana próxima aunque por una temporada, con un cláusula de rescisión a los seis meses. De esta forma, el Pampa Biaggio ya sabe que podrá contar con los dos arqueros.

Por otro lado, Nicolás Blandi y Nahuel Barrios, ambos afectados por un esguince de rodilla, continúan con sus respectivas rehabilitaciones. La idea del cuerpo técnico es que lleguen en condiciones de jugar el partido de ida contra Deportes Temuco, por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, el próximo jueves 26 en el Nuevo Gasómetro desde las 21,45.

A su vez, después de casi nueve meses, Franco Mussis recibió el alta médica de su operación por la rotura de los ligamentos cruzado anterior y colateral más la fractura del disco tibial de su rodilla izquierda. Aunque para volver a jugar todavía le queda realizar un tratamiento kinésico al que los médicos prefieren no ponerle plazos.

Mientras tanto, el plantel azulgrana se entrenó hoy en la ciudad deportiva en horas de la mañana y este jueves, repetirá la rutina. Posteriormente, será presentado oficialmente como segundo refuerzo el delantero Pablo Mouche, quien llegó a San Lorenzo a préstamo por un año sin cargo ni opción. Pero con una cláusula de prórroga incluída por una segunda temporada.

En cuanto a la disputa de amistosos, el miércoles de la semana venidera el Ciclón se enfrentará con Chapecoense, en Brasil. La delegación azulgrana viajará un día antes y estará de regreso el jueves. Mientras que la competencia oficial la iniciará el lunes 16 al enfrentar a Racing de Córdoba por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

lunes, julio 02, 2018

Volviendo a casa

Luego de tener el domingo de descanso, San Lorenzo retomó las tareas de pretemporada en Ciudad Deportiva. Desde las 15.30, el plantel que conduce Claudio Biaggio comenzó el entrenamiento con los ejercicios físicos preventivos en el gimnasio del estadio. Posteriormente en la cancha auxiliar, los futbolistas llevaron a cabo una intensa entrada en calor para afrontar series de trabajos con pelota de presión y precisión, y de pase, control y definición.

El plantel cerró la práctica con pasadas intermitentes. Este martes San Lorenzo se entrenará en doble turno a las 9 y 15.30 en Ciudad Deportiva, a puertas cerradas y sin atención a la Prensa. Durante el día, los jugadores permanecerán concentrados en el Holiday Inn de Ezeiza.

FUENTE CASLA

A la espera de Ariel Rojas

Mientras el plantel del Pampa Biaggio regresó hoy a la ciudad deportiva del Bajo Flores para continuar con la pretemporada, la dirigencia de San Lorenzo espera que el volante Ariel Rojas defina su situación con River Plate, ya que no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y podría quedar en libertad de acción.

En caso de quedarse con el pase en su poder, todo hace suponer que el ex Godoy Cruz firmará con el Ciclón que ya cuenta con los atacantes Pablo Mouche y Santiago González como incorporaciones.

Por otro lado, para reforzar su plantel Biaggio tiene en carpeta a dos delanteros paraguayos: Alfio Ovidio Oviedo (22 años, de Cerro Porteño) y Adam Bareiro (21, de Nacional).

Por otro lado, al no llegar a un acuerdo para renovar su contrato, Juan Ignacio Cavallaro quedó en libertad de acción. En tanto que el arquero Nicolás Navarro aún no firmó su prórroga.