jueves, mayo 31, 2018

Se viene el sorteo de la Copa Sudamericana

El lunes venidero 4 de junio, desde las 21, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque, se realizará el sorteo de la segunda fase de la Conmebol Sudamericana, uno de los objetivo del equipo del Pampa Biaggio para la segunda mitad del año.

Después de haber eliminado a Atlético Mineiro, San Lorenzo conocerá su próximo rival, que saldrá del Bolillero 1, compuesto por los diez equipos provenientes de la Conmebol Libertadores (los dos mejores de la fase previa y los ocho terceros) más los seis de mejor performance en la primera fase de la Sudamericana. Ellos son:

BOMBO 1
Banfield (Argentina)
Colón (Argentina)
Wilstermann (Bolivia)
Bolivar (Bolivia)
Vasco Da Gama (Brasil)
Botafogo (Brasil)
Deportes Temuco (Chile)
Independiente Santa Fe (Colombia)
Millonarios (Colombia)
Junior (Colombia)
El Nacional (Ecuador)
Sport Huncayo (Perú)
Atlético Cerro (Uruguay)
Peñarol (Uruguay)
Defensor Sporting (Uruguay)
Nacional (Uruguay)

BOMBO 2
San Lorenzo (Argentina)
Defensa y Justicia (Argentina)
Lanús (Argentina)
Atlético Paranaense (Brasil)
Bahía (Brasil)
Fluminense (Brasil)
San Pablo (Brasil)
Deportivo Cali (Colombia)
Deportivo Cuenca (Ecuador)
Liga de Quito (Ecuador)
General Díaz (Paraguay)
Nacional (Paraguay)
Sol de América (Paraguay)
Boston River (Uruguay)
Rampla Juniors (Uruguay)
Caracas (Venezuela)

Básquetbol: San Lorenzo dio el primer paso ante Instituto

San Lorenzo (1) superó anoche por 85-77 a Instituto (0) como local, y se quedó con el primer juego de la serie de seminales de los playoffs de Liga Nacional de Básquetbol. Ganó durante casi todo el encuentro. Instituto llegó a igualarlo en 68 a falta de 4 minutos, pero el equipo no se quebró y salió adelante con coraje ante un gran rival como Instituto de Córdoba.

La figura del equipo de Gonzalo García fue el alero Gabriel Deck que aportó 31 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias para el Ciclón. También fue muy bueno de lo Nicolás Aguirre, asfixiante en defensa y aportando 5 asistencias, como también Marcos Mata con 9 rebotes.

El próximo desafío en esta serie será el viernes a las 21, nuevamente en el Polideportivo. Desde las 19:30 se abrirán las boleterías.


miércoles, mayo 30, 2018

"Belluschi se está entrenando de la mejor manera"

Desde que Fernando Belluschi dejó su lugar en el equipo, aunque no estaba pasando su mejor momento futbolístico, San Lorenzo se quedó sin su principal generador de fútbol. El último partido que jugó el Rasta fue el clásico contra Huracán, ya que después prefirió parar para tratarse de una tendinitis en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda que lo venía aquejando.

Lo cierto es que el tratamiento al que fue sometido se extendió más allá de los plazos previstos y por ese motivo, el volante terminó la temporada afuera del equipo. "Belluschi se está entrenando de la mejor manera para poder llegar bien al inicio de la Superliga", señaló su representante Fernando Hidalgo.

"Belluschi tiene contrato hasta diciembre con SanLorenzo y está muy cómodo en el club. Retrasó las vacaciones para continuar con la rehabilitación", amplió el empresario futbolístico. "De movida, empezará de menor a mayor. Luego, a mediados de la pretemporada, seguramente se sumará al grupo a la par de sus compañeros", completó diciendo Hidalgo.


Básquetbol: San Lorenzo arranca las semis de playoffs

San Lorenzo, bicampeón vigente y número uno de la temporada regular de la Liga Nacional, inicia la serie de semifinales esta noche en el Polideportivo Roberto Pando a partir de las 22,10, cuando reciba a Instituto de Córdoba. Los árbitros serán Alejandro Chiti, Diego Rougier y Fabricio Vito. El Ciclón tiene registro positivo en su historial de playoffs con 29 festejos y 7 caídas.

En su camino al tricampeonato, San Lorenzo tiene efectividad perfecta en series de semi en playofss, ya que llegó 2 veces y ganó las 2. En la historia se enfrentaron 6 veces, quedándose con 3 juegos Instituto y con 3 San Lorenzo. Será el tercer choque entre ambos equipos en la presente temporada. Los anteriores fueron para el Ciclón por 75-67 y 92-67. En el Súper 20 Instituto le ganó en semifinales  82-72.

El equipo de Gonzalo García es el segundo mejor goleo (86,8), la quinta mejor defensa de la Liga Nacional (78,8), es uno en rebotes (37,3), uno en tapas (4,6), cuatro en asistencias (18,4), uno en dobles (57%), uno en puntos de ataque rápido (16,7) y uno en puntos desde la zona pintada (42,1).

En lo individual, Gabriel Deck es el segundo goleador del torneo (19,6), Mathias Calfani, cuatro en tapas (1,4), Javier Justiz Ferrer, tres (1,7), Nicolás Aguirre, dos en asistencias (5,9) y Deck, tres en minutos en cancha (33,2).

San Lorenzo y una campaña con claroscuros

EL CICLON QUEDO EN EL PODIO DE LA SUPERLIGA POR LAS ESTADISTICAS PERO EN DEUDA CON EL JUEGO

Si bien obtuvo el pase a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores como principal objetivo, el equipo azulgrana (que arrancó con Diego Aguirre y que siguió con Claudio Biaggio) tuvo puntos altos y bajos a destacar.

El paso de San Lorenzo por la Superliga 2017/18, dejó algunos aspectos para subrayar y mirando hacia adelante, otros a tener en cuenta para mejorar y no volver a repetir. Si bien el Ciclón arrancó la temporada con la ilusión de pelear el título, con el correr de las fechas se bajó de la lucha y finalizó en un honroso tercer puesto, que le permitió lograr la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

Entre ambas puntas del torneo, pasaron varias cosas que marcaron la campaña del Ciclón, que arrancó dirigido por Diego Aguirre y que desde la cuarta fecha tomó a su cargo Claudio Biaggio. Sustentado en las buenas estadísticas, San Lorenzo terminó la temporada ocupando el podio y con eso, obtener el máximo objetivo que fue recuperar su lugar en el principal certamen de clubes de la CONMEBOL del año próximo.

En el balance de la campaña de San Lorenzo, uno de los aspectos principales que más se destaca es la contradicción entre una defensa sólida y una delantera de escaso poder de gol. Durante las 27 fechas de la Superliga, el Ciclón recibió apenas 20 goles. Pero esa seguridad defensiva no tuvo un correlato similar en ofensiva, ya que solamente convirtió 31 tantos. Siendo Nicolás Blandi el máximo goleador con nueve gritos.

Otro de los puntos altos fue la promoción de juveniles (entre ellos los que más descollaron fueron Marcos Senesi, Nicolás Reniero, Nahuel Barrios y Gabriel Rojas) y la consolidación del paraguayo Robert Piris da Motta como volante central. Mientras que en el debe quedó el bajo nivel de juego como principal asignatura que le quedó pendiente a San Lorenzo.

LO POSITIVO
Juveniles en acción
Debutaron Jonás Acevedo y Franco Moyano. Además tuvieron lugar en el equipo Gabriel Rojas, Marcos
Senesi, Nahuel Barrios, Nicolás Reniero, Tomás Conechny, Germán Berterame y José Devecchi.

Seguridad defensiva
Mantuvo el arco invicto en 14 de las 27 fechas de la Superliga, en la cual en total recibió sólo 20 goles
(0,74), compartiendo con Talleres el segundo lugar y solamente superado por Independiente (19).

Aparición prometedora
Entre los jugadores más destacados el que se llevó los mayores elogios fue el paraguayo Robert Piris da Motta, quien incluso desplazó de la titularidad a un histórico como es Juan Mercier.

Objetivo cumplido
Si bien se bajó rápido de la lucha por el título del campeonato, con el tercer puesto al final de la temporada se aseguró volver el año que viene a participar de la Copa Libertadores de América.

Estadísticas favorables
Otro de los puntos favorales de San Lorenzo, fueron las estadísticas que acompañaron a Claudio Biaggio. Con el Pampa como DT el equipo azulgrana sumó el 62,5% de los puntos que disputó.

LO NEGATIVO
Escaso nivel de juego
Aunque San Lorenzo haya conseguido el objetivo de jugar la próxima Libertadores, el equipo quedó en deuda desde los futbolístico puesto que le costó exhibir una línes determinada de juego.

Anemia ofensiva
Los ataques del Ciclón solamente terminaron en la red adversaria 31 veces, lo que da un promedio escaso de 1,14 goles por partido jugado, quedando en este rubro en la undécima posición.

Muchos expulsados
Junto con Rosario Central fue el equipo con mayor cantidad de expulsados: ocho. Díaz (2 veces) y una cada uno Salazar, Quignón, Castro, Gonzalo Rodríguez, Piris da Motta y Rojas.

Flojo en los clásicos
En ese tipo de enfrentamientos al único que pudo doblegar fue a Independiente (V). En otro tres empató, con Racing (L), Huracán (V) y Boca (L). Mientras que en la última fecha cayó frente a River Plate (V).

Falta de oportunismo
En las dos veces que pudo acercarse a Boca, le faltó oportunismo. Primero al perder ante Talleres e igualar con los propios xeneizes. Y después al caer por goleada ante Godoy Cruz y empatar con Vélez.

martes, mayo 29, 2018

Básquetbol: Tucker, Deck y Safar rompiendo records

En la victoria de San Lorenzo sobre Obras por 99 a 94 en el tercer juego de la serie de cuartos de final, el estadounidense naturalizado jordano Dar Tucker terminó con 46 puntos (en 35 minutos) y superó su propia marca personal (39 en la temporada 2016/17, jugando para Estudiantes ante Regatas), la máxima histórica del club (la ostentaba Thomas Glenn desde 1985, cuando convirtió 37 en la victoria como local ante Pacífico de Bahía) y la general de la actual temporada (era de Jasiel Rivero con 41 en la derrota de Estudiantes frente a Hispano).

A su vez, Gabriel Deck se convirtió en el nuevo goleador histórico de San Lorenzo en la Liga Nacional. Con los 23 tantos embocados la misma noche en la que brilló Tucker, el Toruga pasó al primer lugar y ahora suma 1.664 superando a Marcos Mata con 1.633. El Top 5 de goleadores azulgrana en Liga lo completan: 3º Nicolás Aguirre (1.620), 4º Walter Herrmann (1.161) y 5º Mathias Calfani (890).

Mientras tanto, Selem Safar rompió la barrera de los 100 partidos jugados con la camiseta del Ciclón. El escolta marplatense está tercero en el listado de presencias en el bicampeón de la Liga: con 101 marcha detrás de Marcos Mata (161) y de Nicolás Aguirre (150), quienes son seguidos por Mathias Calfani (96) y Gabriel Deck (89).

Para palpitar en los próximos encuentros:
Marcos Mata está a 7 partidos de los 600 en la Liga Nacional.
José Vildoza, a 5 triples de los 300 en la Liga Nacional.
Mathías Calfani, a 5 partidos de los 100 en la Liga Nacional y en el club.
Gabriel Deck, a 7 partidos de los 300 en la Liga Nacional.

FUENTE LA LIGA

Firme interés de Central por Matías Caruzzo

El marcador lateral derecho Gonzalo Bettini, de Banfield, y el primer marcador central Matías Caruzzo, de San Lorenzo, son dos defensores pedidos por el flamante entrenador de Rosario Central, Edgardo Bauza, para reforzar el equipo, por quienes hay negociaciones para contratarlos.

“Con Bettini hemos hablado y ahora falta resolver el tema del vencimiento de su contrato con Banfield, el 30 de junio, para incorporarlo”, señaló un allegado canalla.

En tanto, los dirigentes de Central negocian con sus pares de San Lorenzo la compra del pase del zaguero Matías Caruzzo, quien manifestó que está al tanto del interés del Patón por volver a dirigirlo y su disposición a jugar en Rosario.

En este sentido, Central cuenta con una cláusula del contrato de la venta del pase del lateral derecho Víctor Salazar a San Lorenzo, que establece que el club de Boedo debe abonarle 400 mil dólares si la ficha del jugador no es transferida antes de diciembre de este año. Paralelamente, el Ciclón habría pedido un millón de dólares por Caruzzo.

lunes, mayo 28, 2018

Básquetbol: El semillero azulgrana sigue creciendo

El cuerpo técnico de la Selección Nacional U18 masculina, conducido por Maximiliano Seigorman, definió el plantel de 12 jugadores para los Juegos ODESUR y para el FIBA Américas U18. En los ODESUR, que este año se realizan en Cochabamba, Bolivia, el basquetbol se disputará entre el 3 y el 7 de junio.

Mientras que un día después, Argentina viajará hacia Canadá para disputar el FIBA Américas de la categoría en la ciudad de St. Catherines entre el 10 y el 16 de junio. El FIBA Américas es el gran desafío de este año para esta categoría ya que es clasificatorio para el Mundial U19 2019.

SELECCIÓN NACIONAL U18 – ODESUR y FIBA Américas

Francisco Farabello
Posición: Base
Altura: 1.89
Club: BA COE (Australia)

Marco Giordano
Posición: Base
Altura: 1.88
Club: Regatas de Corrientes

Lucas Reyes
Posición: Base
Altura: 1.81
Club Instituto de Córdoba

Juan Marcos
Posición: Base
Altura: 1.90
Club: Peñarol de Mar del Plata

Julián Eydallín
Posición: Base / Escolta
Altura: 1.96
Club: Talleres de Villa Gdor. Gálvez

Juan De La Fuente
Posición: Escolta
Altura: 1.96
Club: Quilmes de Mar del Plata

Bautista Lugarini
Posición: Alero
Altura: 2.05
Club: Bahía Basket

Fausto Ruesga
Posición: Alero
Altura: 2.00
Club: Olimpo de Bahía Blanca

Juan Hierrezuelo
Posición: Alero
Altura: 2.08
Club: San Lorenzo

Cristian Bihurriet
Posición: Ala Pivote
Altura: 2.09
Club: San Lorenzo

Francisco Caffaro
Posición: Pivote
Altura: 2.14
Club: BA COE

Ramiro Rattero
Posición: Pivote
Altura: 2.04
Club: Estudiantes de Concordia


Básquetbol: Los otros semifinalistas con viejos conocidos

En estos últimos tres años, sin nungún lugar a dudas, San Lorenzo se transformó en máximo referente del básquetbol argentino. No solamente por los logros a nivel local (campeón de la LNB 2015/16 y 2016/17. Súper 4 2017 y Supercopa 2018) o internacionales (campeón de la Liga de las Américas 2018 y por ser el primer equipo argentino en jugar contra uno de la NBA), sino que también por la cantidad de jugadores de jerarquía que han pasado por sus filas componiendo los tres plantes campeones.

Una prueba de ello es que en los otros tres equipos que disputarán desde este miércoles las semifinales de los playoffs de la actual temporada hay exjugadores del Ciclón. En Instituto, rival directo, está jugando el base Santiago Scala (jugó en el CASLA la temporada 2016/17); en San Martín juega el también base Lucas Faggiano (fue integrante del equipo azulgrana en la temporada 2015/16) y en Atenas están los internos Roquez Jhonson (2015/16) y Jerome Meyinsse (2016/17).  

domingo, mayo 27, 2018

El Pampa aún no tiene asegurado dirigir la Libertadores

Como máximo logro de su primera aventura como entrenador de Primera, Claudio Biaggio logró que San Lorenzo vuelva a intervenir directamente en la fase de grupos de una Copa Libertadores, cosa que sucederá el año que viene. El Ciclón ya se había acostumbrado a jugarla, dado que a partir de 2014, cuando conquistó América por primera vez en la historia, logró hacerlo durante cuatro temporadas consecutivas; discontinuando la serie, justamente, durante este 2018. Por lo tanto, puede decirse que lo del Pampa fue un logro en si mismo.

Sin embargo, eso no quiere decir que el ex goleador tenga asegurado dirigirla. No, nada de eso. Porque teniendo en cuenta que su contrato con San Lorenzo tiene fecha de vencimiento para el 31 de diciembre, a lo largo de este segundo semestre (en el que su equipo jugará la Superliga, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina), pondrá en jugo su continuidad.

Si bien Claudio Biaggio se ganó por méritos propios su continuidad dirigiendo al plantel santo, luego de haber estado primero como técnico interino, recibió muchos cuestionamientos fundamentalmente por el escaso nivel de juego que exhibió su equipo, en especial, después de la reanudación de la Superliga.

Esa, sin dudas, es la principal asignatura que le quedó pendiente de la reciente temporada y la que tendrá que aprobar en los próximos seis meses, si es que desea comenzar 2019 manteniendo su cargo. A Biaggio, las estadísticas le sonrieron desde que comenzó su tarea como sucesor de Diego Aguirre. Pero con eso solo, aunque en el fútbol suele decirse que lo más importante es ganar, no le alcanzará.

Las exigencias en un equipo grande como San Lorenzo van más allá de los números. Por eso, tanto la dirigencia como sus hinchas esperan ver, próximamente, en la cancha a un equipo con el cuál identificarse y que sea la base del que jugará la Libertadores el año que viene. Ese será el gran desafío del Pampa.

Basquetbol: San Lorenzo ya tiene fechas para las semis

San Lorenzo-Instituto es la única llave de semifinales que ya está definida, en tanto que más tarde entre Atenas-La Unión y San Martín-Gimnasia de Comodoro saldrán los integrantes de la otra serie. Mientras tanto, el equipo de Gonzalo García ya tiene fechas asignadas para sus partidos ante La Gloria.

La serie comenzará el miércoles 30 de este mes, en el Polideportivo Roberto Pando. El segundo encuentro se disputará el 1º de junio en el mismo escenario. Posteriormente, la contienda se trasladará a la ciudad de Córdoba para jugar el lunes 4 y si es necesario el miércoles 6.

En el caso de precisar un quinto encuentro para definir al finalista, se llevará a cabo nuevamente en Boedo, el viernes 8, ya que San Lorenzo tiene ventaja de localía.


Basquetbol: Un Ciclón que pulveriza records

San Lorenzo ya está en semifinalesde playoffs, con el triunfo del viernes ante Obras Basket por 72 a 62 ratificó el primer lugar de la tabla de posiciones perteneciente a la temporada regular y en semis su rival será Instituto de Córdoba que eliminó a Quimsa también por 3 a 1.

En ese encuentro disputado en el Templo del Rock, la figura fue Gabriel Deck que al ser autor de 20 puntos se convirtió en el nuevo goleador histórico del Ciclón en la Liga Nacional con 1.664 puntos. De esa manera, quedó arriba de Marcos Mata (1.633) y Nicolás Aguirre 1.620.

En el partido anterior, en el cual el equipo de Gonzalo García se puso arriba en la serie al vencer a Obras por 99 a 91, el foráneo Dar Tucker con su 46 puntos (40 en el segundo tiempo con 12-14 de campo y una muy buena eficacia 8-12 dobles, 6-13 triples y 12-13) superó su propio record personal en Liga Nacional (era de 39 en la temporada 2016/17 en Estudiantes), el de la actual temporada (41, Jasiel Rivero) y pulverizó la mejor marca de San Lorenzo (37, Thomas Glenn, vs Pacífico en 1985).




  


jueves, mayo 24, 2018

El Mágico y "un sueño cumplido"

San Lorenzo ya tiene a su primer refuerzo. Se trata del joven delantero Santiago González, quien estampó la firma hasta el 30 de junio de 2022, incluyendo dos cláusulas por productividad. De esa manera, el Ciclón le ganó la pulseada a Boca que hasta último momento intentó torcer la decisión del futbolista, de su entorno y de los dirigentes de Deportivo Maipú. “Esto para mi es un sueño cumplido, algo que deseaba desde que era muy chico”, admitió el atacante de 18 años.
Santi González,  Matías Lammens y Omar Sperdutti.

Pero como todos los involucrados en el pase respetaron el acuerdo verbal al que habían arribado previamente con el presidente azulgrana Matías Lammens, la joyita del fútbol mendocino hoy le puso la rubrica a los papeles.

En el acto de la firma de los contratos, el jugador estuvo acompañado del presidente de su ex club, Omar Sperdutti. Ahora, el Mágico, tal su apodo por sus características de buen juego, regresará a su provincia y el lunes 4 de junio se incorporará a los entrenamientos del equipo de Reserva y nueve días después, comenzará a practicar con el plantel de Primera a órdenes del Pampa Biaggio.

Al definirse como jugador, González se calificó como “un delantero rápido, un extremo al que le gusta jugar por derecha, tirar centros y meter diagonales”. Al referirse a sus objetivos agregó que pasan por “debutar en la Primera de San Lorenzo y algún día jugar en la Selección Argentina. Voy a dar todo de mí para lograrlo”.

Por último, aseveró que “me encontré con un club muy grande, con muy buenas instalaciones, y ahora sólo espero ponerme a entrenar y a dar lo mejor de mí”. En Boedo todos esperan lo mismo.

Básquetbol: San Lorenzo pasó al frente en la serie

San Lorenzo, actual bicampeón y número uno de la Fase Regular, se extremó al máximo pero venció anoche a Obras Basket, octavo, por 99-94 como visitante, y lidera la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) por 2-1. El escolta estadounidense Dar Tucker (46 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) fue la figura excluyente del encuentro y el ganador, que también contó con un buen aporte del interno Gabriel Deck (23 unidades).

El conjunto de Gonzalo García se mostró incómodo en el primer tramo y sin la explosión de piernas que lo caracterizó en la última parte de la Liga, tras la enorme seguidilla de partidos incluyendo la Liga de las Américas, de la que también es campeón.

Obras salió a jugar el partido con una gran intensidad defensiva aunque al mismo tiempo se cargó de faltas, algo que lo llevó a rotar el quinteto inicial y aprovechó San Lorenzo en el cierre del cuarto para sacar una mínima ventaja (22-20).

El dueño de casa redobló esfuerzos en la marca, principalmente en la zona del perímetro e impidió el rompimiento fácil hacia el aro, y a esto le sumó una ráfaga de 12-1 y pasó al frente por 37-29 a falta de 4 minutos.

San Lorenzo, con Dar Tucker (3 triples y un doble) como principal figura, levantó el nivel ante un Obras,
al punto que dio vuelta el trámite por 52-51. La paridad continuó hasta el final del tercer pasaje, pero el talento de Liz López y una marca zonal 2-3, le dio la ventaja parcial al local por 71-67.

Pero en el cuarto final, el equipo de Gonzalo García sacó a relucir toda su jerarquía en el último capítulo, apeló a sus fortalezas, corrió a campo abierto cada vez que pudo, movió bien la pelota y encontró siempre al jugador mejor ubicado contra una defensa uno contra uno. De esta manera, el visitante se llevó el tercer punto de la serie por 99-94.

Obras y San Lorenzo se enfrentarán nuevamente el viernes en el mismo escenario.

-Síntesis-

Obras (94): Pedro Barral 11, Víctor Liz López 29, Juan Toscano 2, Maurice Kemp 14 y Eric Anderson 4 (FI). Luca Valussi 3, Fernando Zurbriggen 9, Nicholas Washburn 3, Tomás Zanzottera 9 y Philip Lockett 10. DT: Gregorio Martínez.

San Lorenzo (99): Nicolás Aguirre 9, Dar Tucker 46, Selem Safar 3, Gabriel Deck 23 y Javier Justiz Ferrer (x) 6 (FI). José Vildoza 3, Marcos Mata (x) 4, Matías Sandes 1 y Joel Anthony 4. DT: Gonzalo García.

Parciales: Obras 20-22, 26-15, 25-30 y 23-32.

Arbitros: Alejandro Chiti, Leandro Lescano y Sebastián Moncloba. Estadio: Obras.

miércoles, mayo 23, 2018

Pumas tiene a Blandi en su radar para reforzarse

A oídos de los directivos de San Lorenzo llegó la noticia de que Pumas, de México, está interesado en quedarse con los goles de Nicolás Blandi. Sin bien todavía no llegó ninguna oferta precisa por el delantero, de 28 años, en Boedo están dispuestos a escuchar ofertas. Eso sí, la cláusula de rescisión del goleador azulgrana de las últimas temporadas, que tiene contrato vigente hasta mitad de 2019, alcanza los 15 millones de euros.

Pumas, que también tiene en carpeta a Fernando Zampedri (de Rosario Central) y Adam Bareiro (Nacional de Paraguay), busca goles por Sudamérica y Nico Blandi es uno de los delanteros que estuvieron siguiendo en los últimos tiempos. Desde que regresó de su breve paso por el Evian, de Francia, a mediados de 2015, el centrodelantero convirtió 45 goles y dio 10 asistencias en 95 partidos disputados.

Sin dudas, Blandi es uno de los jugadores de mayor cotización que, hoy por hoy, tiene el Ciclón en su plantel y que atraviesa un buen momento, como para aprovechar una venta. De todas maneras, todo dependerá del movimiento que haga Pumas.

Por otro lado, más allá de lo que suceda con la continuidad de Nicolás Blandi, Claudio Biaggio tiene decidido promover al máximo artillero de la Reserva subcampeona, Adolfo Gaich, autor de nueve goles. El potente delantero cordobés, de 19 años, firmó en el mes de enero su primer contrato profesional hasta junio de 2021. El Pampa ya lo conoce porque fue quien lo hizo debutar en esa categoría.

A su vez, el otro juvenil que se sumará al plantel de Primera desde la próxima pretemporada es el volante formoseño Manuel Insaurralde, también categoría 1999, de muy buen paso también por el equipo de Fernando Cinto y Hugo Tocalli.

La Magia se viene para Boedo

Santiago "Mágico" González, finalmente, firmará mañana con San Lorenzo. Pprimero se sumará al plantel de Reserva y luego lo hará al de Primera. La oferta de Boca no le convenció y está convencido de sumarse al Ciclón. "Estuvimos hablando con mi familia y mi representante y al final nos decidimos por San Lorenzo, se que ahí me puede ir bien", señaló el joven de 18 años. "Mañana ya viajo a Buenos Aires a firmar el contrato", confirmó el futbolista en diálogo con LTA (La Tenemos Atada).

"Me fui a probar cuando tenía 13 años y no quedé, ahora es mi revancha y quiero demostrarles que se equivocaron en ese momento", añadió González. "El 4 (de junio) arranco a entrenar con la reserva y después a la semana me sumaré al plantel superior. Me van a dar un departamento y seguramente un familiar vaya los primeros meses para no estar solo".



Básquetbol: San Lorenzo intentará desnivelar la serie

El bicampeón San Lorenzo (1) intentará hoy adelantarse -de visitante- en la serie de cuartos de final ante Obras Basket (1), en el tercer encuentro de la misma, por los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido se disputará en el Templo del Rock, en el barrio de Núñez, desde las 20 y tendrá como árbitros a Alejandro Chiti, Sebastián Moncloba y Leandro Lezcano.

El Ciclón, ganador de la fase regular de la competencia, se recuperó el pasado domingo de un tropiezo inicial (83-84) y venció en Boedo por un inapelable 102-82. En el equipo dirigido por Gonzalo García todavía es baja el ala pivote uruguayo Mathías Calfani, afectado por una lesión en la rodilla. Mientras tanto, el escolta santafesino Fernando Zurbriggen es duda en el Tachero, por un fuerte esguince de tobillo.

San Lorenzo es el tercer mejor goleo (85,6), la cuarta mejor defensa de la Liga Nacional (78,7), es uno en rebotes (37,3), uno en tapas (4,6), dos en asistencias (18,6), uno en dobles (57%), uno en puntos de ataque rápido (16,6) y uno en puntos desde la zona pintada (42,5).

Gabriel Deck es el tercer goleador del torneo (19,5), Mathias Calfani, cinco en tapas (1,4), Javier Justiz Ferrer, tres (1,5), Nicolás Aguirre, dos en asistencias (5,5) y Deck, tres en minutos en cancha (33).

martes, mayo 22, 2018

El arranque de la temporada será vital para lo que siga

En el segundo semestre del año a San Lorenzo le aguarda una exigente triple competencia compuesta por la Superliga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. Tres objetivos que tendrá por delante para intentar sumarlos a su palmares. Después del mundial de Rusia, nomás, los cuervos afrontarán un inicio de temporada muy riguroso, ya que para bien o para mal marcará el resto de la segunda mitad de 2018.

Para empezar, el 4 de junio en la sede de la CONMEBOL se realizará el sorteo de los 16avos. de la Copa Sudamericana. San Lorenzo estará en el Bombo 2, es decir que su rival será uno de los diez equipos que bajan de la Copa Libertadores (los dos mejores de la fase previa y los ocho terceros de la fase de grupos) o uno de los seis mejores de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Ya sabiendo quien será el adversario, el miércoles 13 de junio el plantel regresará a los entrenamientos para dar comienzo a la pretemporada. El Pampa Biaggio (que seguirá hasta fin de año) y sus colaboradores, ya organizaron las dos primeras semanas de trabajo en la ciudad deportiva del Bajo Flores, teniendo eso en cuenta.

El debut oficial del Ciclón en la temporada 2018/19 será el miércoles 18 ó 25 de julio, en el Nuevo Gasómetro, por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. En tanto que la revancha la disputará de visitante el 1º o el 15 de agosto.

Mientras tanto, la idea de la dirigencia del CASLA pasa por disputar los 32avos. de final de la Copa Argentina contra Racing de Córdoba, supuestamente en cancha de Defensa y Justicia, en una fecha intermedia entre ambos encuentros internacionales. Tentativamente podría ser el sábado 21 de julio.

En cuanto a la Superliga, el puntapié inicial para el Ciclón sería el domingo 8 de agosto. Es decir que por entonces los azulgrana ya podrían tener definida su situación en la Copa Sudamericana y en la Argentina o estarían en eso.

Por lo tanto, esos primeros días de competencia post Copa del Mundo son los que le indicarán a Claudio Biaggio como continúa el semestre futbolísticamente para su equipo. Siendo que para el DT también será una prueba de fuego personal pensando a largo plazo y en su continuidad de cara a la Copa Libertadores 2019.

Básquetbol: El Penka Aguirre sigue batiendo records

Una semana después de subirse al podio de La Liga Data Semanal por haber superado los 5.000 puntos, Nicolás Aguirre volvió a destacarse por un dato estadístico: con los 28 tantos que marcó en el segundo juego de la serie entre San Lorenzo y Obras (victoria del Ciclón por 102-82 en el Roberto Pando), estableció un nuevo récord personal en la Liga Nacional.

Con este registro superó el de 26 que consiguió dos veces en la temporada 2015/16, la primera del santiagueño en Boedo. La primera vez fue ante Peñarol (derrota 88-86 en Mar del Plata) y la restante contra Gimnasia de Comodoro en el Etchart (victoria 90-84).

Otras marcas personales a batir:
Marcos Mata está a 8 partidos de los 600 en la Liga Nacional.

José Vildoza, a 6 triples de los 300 en la Liga Nacional.

Selem Safar, a 1 partido de los 100 en el club.

Mathías Calfani, a 5 partidos de los 100 en la Liga Nacional y en el club.

Gabriel Deck, a 8 partidos de los 300 en la Liga Nacional.

Los abonos para el segundo semestre, ya están a la venta



Luego de lograr la clasificación directa a la zona de grupos de la Conmebol Libertadores 2019 y de obtener pasaje a la segunda fase de la actual Conmebol Sudamericana, San Lorenzo apunta a seguir siendo protagonista de todas las competiciones en las que participa.

Por eso, y para que el Bidegain sea una fiesta en cada partido, los socios y las socias del Ciclón ya pueden sacar el Abono Semestral, el cual incluye el próximo partido de la Conmebol Sudamericana, que se suma a la grilla de todos los encuentros de la Superliga hasta fin de año.

Vale aclarar que quienes ya cuentan con el Abono Anual también tienen incluido el cotejo de la segunda fase de la Conmebol Sudamericana.

Además del 10% de descuento por pago en efectivo, la novedad para esta instancia es el Pack Fútbol+Polideportivo, que tiene un valor de $3.000 y quien lo adquiera podrá ir al Sector J de la Platea Sur del Nuevo Gasómetro hasta fin de 2018 (no incluye a partir de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana) y a la Cabecera Azul del Poli Boedo hasta mediados del año que viene para alentar a los equipos de básquet, futsal y/o vóley.

Es más: si se saca ahora, el Abono Polideportivo contempla el ingreso tanto a los playoffs de la Liga Nacional de Básquet de esta temporada como a los de la próxima.

FUENTE CASLA


lunes, mayo 21, 2018

Caso por caso los que renuevan y los que regresan

Caso por caso las renovaciones que se vienen:
Sebastián Torrico
No tuvo muchas chances de jugar. Se lesionó y fue operado. Sin embargo, podría renovar.

Nicolás Navarro
Fue de los que más minutos jugaron. Está en conversaciones para extender su contrato.

Fabricio Coloccini
Arrancó el año como suplente y después se ganó el puesto. Renovaría por una temporada.

Marcos Angeleri
Sin continuidad, alternó como lateral derecho. Se iría con el pase en su poder.

Leandro Romagnoli
Es un caso especial. La renovación depende de su intención de seguir jugando al fútbol.

Juan Mercier
Perdió el puesto pero el Pampa Biaggio quiere que se quede por su experiencia y liderazgo. ¿Continuará?

Juan Ignacio Cavallaro
Se recuperó de la operación de ligamentos cruzados, aunque después le costó ser tenido en cuenta por Biaggio. Su prórroga está en duda.

Los prestados que regresan, con futuro incierto
Luego del 30 de junio a San Lorenzo deberán regresar de sus préstamos: Emiliano Purita y Rodrigo Contreras (Arsenal), Brian Mieres (Almagro), Alejandro Melo (Atlético Tucumán), Félix Villacorta, Brian Benítez y Gonzalo Jaque (Defensores de Belgrano), Santiago Camacho y Franco Negri (Independiente Rivadavia), Ezequiel Montagna y Rodrigo De Ciancio (Temperley), Santiago López (Patronato), Rodrigo Tapia (Palestino de Chile) y Matías Mena (Dock Sud) y Ezequiel Avila (Huesca de España). Una extensa lista con un porvenir incierto dentro del club.

El rearmado del plantel ya se cocina en San Lorenzo

PARA EL SEGUNDO SEMESTRE, EN EL RADAR AZULGRANA ESTAN LA SUPERLIGA, LA COPA ARGENTINA Y LA SUDAMERICANA

Con tres competiciones por de­lante, en Boedo es tiempo de afinar el lápiz en las negociaciones contractuales. Hay siete jugadores con los cuales la dirigencia azulgra­na debe resolver su futuro.

A San Lorenzo le espera un segundo semestre de 2018 con mucha competencia, ya que deberá enfocar su atención en tres objetivos: la primera parte de la Superliga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. Pero antes de pensar en eso, la dirigencia deberá resolver las renovaciones contractuales de varios integrantes de su plantel.

De esos futbolistas Nicolás Navarro es el que tiene las conversaciones más adelantadas. Si bien en un primer momento las partes estaban lejos, ya se fueron acercando y de seguir así, el arquero renovará por tres temporadas más. A su vez el otro arquero, Sebastián Torrico, operado por una luxación de hombro izquierdo, también continuaría en reconocimiento a su trayectoria.

Por otro lado, como Fabricio Coloccini cumplió las cláusulas de productividad de su actual contrato, seguramente extenderá el vínculo por un año más aunque con números más bajos. En el caso de un ídolo como Leandro Romagnoli, es el Pipi quien debe decidir si va a continuar jugando. De hacerlo, podría prolongar su vínculo con el club de Boedo, al menos, seis meses más.

Juan Ignacio Mercier es otro de los jugadores históricos que está en las mismas condiciones. El DT Claudio Biaggio desea que permanezca, pero todavía no hay charlas. Está en veremos el caso de Juan  Cavallaro; mientras que Marcos Angeleri se quedaría en libertad de acción.

Al margen de esas cuestiones contractuales, el plantel azulgrana está citado el miércoles 13 de junio en el Nuevo Gasómetro para empezar con la pretemporada. El cuerpo técnico conducido por el Pampa Biaggio tiene programados los primeros quince días de trabajo en las instalaciones de la ciudad deportiva, del Bajo Flores.

Luego del sorteo de la fase de 16avos. de final de la Copa Sudamericana, a realizarse el 4 de junio próximo en la sede de la CONMEBOL, y de la definición de la fecha para enfrentar a Racing de Córdoba por los 32avos. de final de la Copa Argentina, quedarán definidos los partidos amistosos de preparación que el equipo santo jugará a partir del 28 de junio.

Desde ese día, el Ciclón tiene la posibilidad de viajar al exterior a jugar amistosamente partidos en Brasil y en Estados Unidos. En cuanto a la competición oficial, San Lorenzo la inaugurará con el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana a disputarse el 18 ó el 25 de julio y continuará con la revancha el 1º o el 15 de agosto.

En tanto que la idea de los cuervos para debutar en la actual edición de la Copa Argentina, sería en una fecha intermedia entre esos dos compromisos. Mientras que la Superliga comenzará el fin de semana del 3 al 5 de agosto. En Boedo ya están rearmando el plantel para tantos desafíos.

Basquetbol: San Lorenzo igualó la serie con Obras

San Lorenzo venció anoche como local por 102 a 82 a Obras Basket y alcanzó la paridad 1-1 al cabo del segundo juego de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). De esta manera, el bicampeón argentino enderezó el rumbo en pos de la defensa de su reinado liguero con una soberbia actuación de Nicolás Aguirre, máximo anotador del encuentro disputado en el estadio Roberto Pando con 28 puntos. A su vez, el cubano Justiz Ferrer (tres de cinco tapas) se encargó de liderar la sólida defensiva del conjunto azulgrana.

El equipo de Gonzalo García se adueñó del manejo de los tiempos desde el principio, emulando el buen comienzo que había logrado en el primer encuentro. Sin embargo, esta vez evitó que el rival reaccionara y manteniendo la intensidad durante todo el partido se quedó con una inobjetable victoria. En los últimos cinco minutos del primer cuarto sacó una diferencia de veintidós puntos (parcial de 33-11), la cual prácticamente la mantuvo hasta el final.

Ahora, San Lorenzo visitará el Templo del Rock en donde buscará establecer el liderazgo en la serie este miércoles a las 20, cuando se lleve a cabo el tercer juego.

- Síntesis -
San Lorenzo (102) (1): N. Aguirre 28, S. Safar 5, G. Deck 20, D. Tucker 22 y J. Justiz Ferrer 12 (F.I). J. Anthony 2, M. Mata 6, J. Vildoza 2, M. Sandes 2, L. Fernández 0, C. Cardo 3. DT: G. García.

Obras Basket (82) (1): P. Barral 5, V. Liz 22, L. Valussi 0, M. Kemp 12 y N. Washburn 5 (F.I). F. Zurbriggen 3, T. Zanzottera 6, P. Lockett 10, J. Toscano 9, E. Anderson 6, L. Berra 4. DT: G. Martínez.

PARCIALES: 33-11, 59-34 (26-23), 79-52 (20-18) y 102-82 (23-30).

ÁRBITROS: Fabricio Vito, Juan Fernández y Alejandro Zanabone.

ESTADIO: Polideportivo Roberto Pando.

Mal momento para Barrios a causa de un asalto

Nahuel Barrios fue asaltado en su casa de la ciudad bonaerense de Avellaneda por al menos tres delincuentes armados que lo maniataron, al igual que a su hermano y a su novia, y le robaron dinero, objetos de valor y la PlayStation, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho, que se conoció hoy, ocurrió ayer por la tarde en el departamento A del edificio de la calle Italia 156 de Avellaneda, donde se hallaba Barrios con su novia y su hermano Ezequiel. Según determinaron los investigadores, todo comenzó pasado el mediodía, cuando comenzaron a escuchar insistentemente el timbre y Ezequiel Barrios salió a abrir la puerta.

En ese momento, al menos tres hombres armados lo empujaron e ingresaron a la vivienda, donde amenazaron a todos los ocupantes y los llevaron a una de las habitaciones, donde los maniataron y dejaron encerrados.

Tras revolver todos los ambientes, los ladrones se apoderaron de unos 30 mil pesos, objetos de valor y la consola de juegos PlayStation. na vez que lograron liberarse de las ataduras, las víctimas llamaron a la comisaría y denunciaron el robo, por lo que los policías de esa seccional se trasladaron al lugar.

El hecho es investigado por personal de investigaciones de la policía bonaerense que analizan distintas cámaras de seguridad de la zona, para intentar individualizar a los autores del asalto.

domingo, mayo 20, 2018

Básquetbol: San Lorenzo intentará nivelar la serie

San Lorenzo, ganador de la fase regular y bicampeón vigente, buscará esta noche nivelar la llave que anima con Obras Basket, octavo en la clasificación, en el segundo enfrentamiento por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido se jugará desde las 22 en el estadio Roberto Pando, con televisación de la señal TyC Sports. Los árbitros serán Juan Fernández, Fabricio Vito y Alejandro Zanarbone.

En el primer cruce, jugado en la noche del viernes en el mismo escenario de Boedo, el conjunto visitante sorprendió y se llevó un excelente triunfo 84-83, a partir de un triple agónico, a 6 segundos del final, convertido por el escolta Tomás Zanzottera, luego de que los dirigidos por Gregorio Martínez remontaran una desventaja de 19 unidades.

De esta manera, la escuadra de Núñez le cortó a San Lorenzo un invicto de 13 meses en condición de local, ya que la anterior derrota del Ciclón en casa databa de abril 2017, a manos de Atenas de Córdoba (99-100).

Entre las principales novedades, San Lorenzo volvió a contar en el último juego con Marcos Mata, tras recuperarse de una lesión en el pulgar izquierdo. La única duda es Mathías Calfani (golpe en la pierna izquierda).

sábado, mayo 19, 2018

San Lorenzo y su primer refuerzo: El Mágico González

El Mágico González festeja su gol ante Chacarita.

San Lorenzo abrió el mercado de pases con la compra del 80% de Santiago González, el Mágico tal como lo apodan en Mendoza, a cambio de 65.000 dólares más dos cuotas de 100 mil si se cumplen determinados objetivos. La joyita del fútbol mendocino, llegará en los próximos días a Buenos Aires para hacerse la revisión médica y estampar la firma por cuatro años.

Sin dudas, se trata de una apuesta a futuro. Pero González -que debutó en Primera a los 16 años- viene teniendo un presente alentador, ya que en el último torneo Federal A cnvirtió 11 goles en 29 partidos. Se desempeña como delantero por afuera y en él también habían posado sus ojos Rosario Central y Godoy Cruz.

El Mágico González fue una de las figuras en el partido que Deportivo Maipú, recientemente, jugó por la Copa Argentina contra Chacarita y que ganó 2 a 0, con un gol suyo. 

Básquetbol: A pensar en levantarse mañana

Obras Basket (1), octavo en la Fase Regular, sorprendió anoche a San Lorenzo (0), actual bicampeón y número uno de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al ganarle por 84-83 como visitante, en el inicio de los cuartos de final, en una serie al mejor de cinco.

El equipo de Gonzalo García, que cedió un invicto de 45 partidos en condición de local (13 meses, la anterior caída fue en abril 2017 ante Atenas de Córdoba), tuvo como jugadores destacados al escolta estadounidense Dar Tucker (22 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y al interno cubano Javier Justiz Ferrer (14 unidades y 11 recobres).

A Obras le alcanzó con pasar al frente por única vez a 8 décimas del final (tras remontar 20 puntos). La bomba de Tomás Zanzottera le dio la victoria y le ganó a San Lorenzo que estaba seis puntos arriba y con posesión de la pelota con 50 segundos por jugar. Pero no pudo rematarlo y ahora tiene que pensar en ganar este domingo y en ganar al menos un partido en Núñez, para definir de local.

-Síntesis-

San Lorenzo (83): Gustavo Aguirre 11, Selem Safar 11, Dar Tucker 22, Gabriel Deck 19, Javier Justiz Ferrer 14 (FI). José Vildoza 3, Marcos Mata 1, Matías Sandes 2, Joel Anthony 0. DT: Gonzalo García.

Obras Basket (84): Pedro Barral 8, Víctor Liz 13, Luca Valussi 0, Maurice Kemp 17, Nicholas Washburn 0 (FI). Fernando Zurbriggen 12, Tomás Zanzottera 4, Phillip Lockett 0, Eric Anderson 22, Juan Toscano 8. DT: Gregorio Martínez.


Parciales: San Lorenzo 30-22, 19-14, 21-21 y 13-27.

Arbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Ariel Rosas. Estadio: San Lorenzo.

Navarro confía en renovar su contrato con San Lorenzo

Nicolás Navarro admitió que "voy a renovar" el contrato con San Lorenzo, dado que es el lugar donde se siente "feliz", en tanto explicó que "es mentira" que haya pedido "mucho dinero porque la idea siempre fue seguir" en el club.

Asimismo, Navarro contó que "San Lorenzo ofreció un contrato por 3 años" y que el presidente Matías Lammens "hace tiempo viene manifestando su intención de que continúe".

El arquero sostuvo que están "próximos a llegar a un arreglo" dado que "ambas partes" están "de acuerdo" pese a haber tenido "varias ofertas de México que no llegaron a buen puerto", porque su representante "siempre tuvo claro que la prioridad" era San Lorenzo.

En diálogo con Radio El Mundo, Nico Navarro expresó además que le "gustaría retirarse" en el Ciclón, aunque no descartó "jugar los últimos 6 meses de mi carrera en Argentinos Juniors", club del que surgió.

En este aspecto reconoció que "siempre se habla con Matías Caruzzo y Fabricio Coloccini sobre "terminar jugando" en el Bicho de la Paternal.

En lo que respecta a lo deportivo sostuvo que "se llegó a fin de temporada con los objetivos cumplidos porque muy pocos nos superaron" y remarcó el trabajo de Sebastián Torrico y José Devecchi, quienes "ayudaron a que sea mejor arquero".

En cuanto al equipo, consideró que "se hizo un trabajo excelente" y que el entrenador Claudio Biaggio "fue muy criticado" porque esas críticas son las que "venden".


jueves, mayo 17, 2018

Básquetbol: Arrancan los Cuartos de Final de los playoffs



San Lorenzo de Almagro, actual bicampeón y número uno de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), recibirá mañana Obras Basket, octavo, en el inicio de los cuartos de final, que será al mejor de cinco encuentros. El partido se llevará adelante en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, a las 21 y con transmisión de TyC Sports Play.

San Lorenzo, que en la presente temporada consiguió la Liga de Las Américas (LdA), llegó a esta instancia tras eliminar a Peñarol de Mar del Plata (3-1). El conjunto dirigido por Gonzalo García se mantiene invicto en condición de local, con un récord de 21 triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Hay un antecedente entre el Ciclón y Obras Basket en playoffs. Fue por los Cuartos de Final de la Conferencia Sur de la temporada 2015/2016. En esa ocasión San Lorenzo se impuso 3-0, con dos victorias en el gimnasio Héctor Etchart, de local, y una en Nuñez.

Por su parte, Marcos Mata, quien se está recuperando de la fractura de la falange distal del dedo índice de la mano izquierda, comenzó a entrenarse a la par de sus compañeros.

Por ahora, sin acuerdo por la renovación de Navarro

De lo jugadores a los que se les vencen los contratos a mitad de año, la dirigencia de San Lorenzo comenzó la ronda de charlas con Nicolás Navarro para tratar de retenerlo. Mientras el arquero está vacacionando en Mendoza, las negociaciones las está llevando adelante su agente, Hernán Berman. De todas maneras, por ahora, las posturas entre ambas partes están lejos.

¿La razón? Si bien las autoridades del club de Boedo están de acuerdo con las tres temporadas que pide para renovar; consideran elevado el dinero pretendido por el guardavallas, ya que excede las posibiliades de la institución. Es decir que si Nico Navarro (por quien el Pampa Biaggio pidió para que continúe siendo parte del plantel) no cambia de postura, no continuará en el Ciclón.

En el caso de que las conversaciones se agoten sin arribar a un acuerdo, hay tiempo hasta el 30 de junio, la decisión de los dirigentes azulgrana pasa por no invertir en ningún otro arquero, dado que confían en Sebastián Torrico (renovaría su contrato nuevamente por productividad) y José Devecchi, a quienes se les sumará un juvenil.

Mientras tanto, continúan las tratativas con Deportivo Maipú por el atacante juvenil Santiago González, de 18 años. El Mágico, tal como se lo conce en Mendoza, su provincia natal, se destaca por ser un jugador veloz, encarador y con olfato de gol.

Los juveniles vienen marchando

San Lorenzo arrancó el año pensando en pelearle el campeonato a Boca, pero después de dos partidos (caída ante Talleres y empate con los xeneizes) tuvo que bajar las pretensiones y le apuntó a clasificar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 y a pasar la segunda ronda de la actual Copa Sudamericana. Dos objetivos no menores para el club de importancia tanto deportiva como financiera  por lo que le significa disputarlas.

Otro logro destacado fue el haber consolidado un grupo de juveniles en Primera que servirán de base para lo que viene. Ellos son Gabriel Rojas, Marcos Senesi, Franco Moyano, Nahuel Barrios, Nicolás Reniero, Tomás Conechny, Germán Berterame y José Devecchi, quienes con más o menos minutos jugados comenzaron a hacer experiencia en el fútbol grande. Los números de los juveniles en la Superliga, son los siguientes:

JUGADORES                MJ   PJ  G  PG
Rojas, Gabriel........ 1.490  17  0   0
Reniero, Nicolás...... 1.124  21  4   2
Moyano, Franco........   945  11  0   0
Barrios, Nahuel.......   908  16  2   0
Senesi, Marcos........   874  13  1   1
Conechny, Tomás.......   262   7  0   0
Devecchi, José........    90   1 -2   0
Berterame, Germán.....    69   4  0   0

MJ: Minutos Jugados. PJ: Partidos Jugados. G: Goles. PG: Pasas Gol.

miércoles, mayo 16, 2018

San Lorenzo puso los ojos en un juvenil mendocino

De buenas a primeras surgió que San Lorenzo está interesado en Santiago González, considerado la mayor promesa futbolística de Mendoza, más como una inversión a futuro que otra cosa. El Mágico, tal como lo apodan, tiene 18 años, juega como delantero por afuera y ayer le convirtió un gol a Chacarita jugando por la Copa Argentina.

Al respecto, el presidente de Deportivo Maipú, Omar Sperdutti, admitió en declaraciones a Radio Andina, de Mendoza, que “San Lorenzo y Rosario Central están interesados en Santiago”. Luego resaltó que entre los dos equipos “están peleando” mano a mano. Al tiempo que aclaró que “la última palabra” la va a tener el jugador.

Rápido, encarador y con olfato de gol. Esas son las cualidades que demostró Santi González en su presentación por televisión ante el público porteño, que siguió las alternativas del partido que su equipo le ganó a Chaca por 3 a 0, con una destacada actuación suya. Antes de llegar al franjado pasó por Deportivo Guaymallén y Rodeo del Medio.

Otro jugador que trascendió con un supuesto interés de parte de San Lorenzo, con cualidades similares a las del mendocino, es Claudio Spinelli, quien tiene su origen en el fútbol juvenil de Tigre, y que en la reciente Superliga jugó para San Martín de San Juan, donde señaló 7 goles y dio una asistencia en 13 partidos jugados (903 minutos jugados).

En los próximos días el Pampa  Biaggio se reunirá con el presidente Matías Lammens con el fin de resolver el futuro de los jugadores a quienes se les vencen sus contratos. Ellos son los arqueros Sebastián Torrico y Nicolás Navarro, ambos con chances de seguir; los defensores Fabricio Coloccini y Marcos Angeleri, de los dos solo continuaría Colocha.

Mientras que los volantes Juan Mercier (38 años) y Leandro Romagnoli (37), tendrían el visto bueno del DT para renovar, siempre y cuando decidan prolongar sus respectivas carreras profesionales. En el caso de que el Pipi tome la determinación de abandonarla, podría seguir ligado al club en algún puesto administrativo.

martes, mayo 15, 2018

La Asamblea aprobó el Balance 2016/17 por mayoría

En las instalaciones del Polideportivo Roberto Pando, del barrio porteño de Boedo, la Asamblea de Representantes de Socios de San Lorenzo se reunió ayer a la tarde y aprobó por 49 votos a favor, 1 abstención y 2 en contra, tal como se esperaba, el balance general perteneciente al ejercicio 2016/17 con un superávit de 0,4 millón de pesos.

De esa manera, en la presente jornada, las autoridades del Ciclón podrán presentar esa documentación en las oficinas de la Superliga, cumpliendo en tiempo y forma con las exigencias reglamentarias y obtener la Licencia necesaria para poder participar en la próxima temporada en Primera división.

A partir de los números arrojados por el balance perteneciente al último ejercicio auditado, ya que el actual recién finalizará el 30 de junio venidero, la entidad posee un activo total de 896.033.844 pesos contra un pasivo consolidado de 802.595.018.

Esas cifras indican que por cuarto ejercicio consecutivo San Lorenzo cerró con un patrimonio neto positivo, ya que esta vez la diferencia entre ambos rubros es de 93.438.826. Eso significa que los bienes que posee el CASLA superan ampliamente las deudas.

De acuerdo a los estados contables, el activo azulgrana está compuesto por 142.628.211 pesos como activo corriente y 753.405.633 como activo no corriente. En tanto que el pasivo consta de 503.368.112 pesos como pasivo corriente (es decir las obligaciones a pagar a corto plazo) y 299.226.906 como pasivo no corriente.

Vale mencionar que por primera vez desde que había sido conminado a vender los terrenos, San Lorenzo pudo incluir nuevamente dentro de su patrimonio los terrenos de avenida La Plata al 1700, adonde proyecta construir su tercer estadio. La Vuelta a Boedo le representó al club un activo cercano a los 262 millones de pesos y un pasivo de 213 millones, haciendo una diferencia a favor de 49 millones.

Cerrado por vacaciones hasta el 12 de junio, inclusive

Con la certificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 asegurada, gracias a la tercera colocación obtenida en la Superliga, y con el pase de ronda en la Copa Sudamericana actual, San Lorenzo finalizó su período de competencia oficial con el encuentro disputado como visitante frente a River.

El plantel ya entró en receso por vacaciones, que comprenderá hasta el 12 de junio, inclusive. Los jugadores lesionados, sin embargo, continurán trabajando para llegar en óptimas condiciones al inicio de la pretemporada. Ellos son Fernando Belluschi, Franco Mussis y Bautista Merlini.

A su vez, el cuerpo técnico encabezado por Claudio Biaggio -ratificado en su puesto hasta diciembre-programó los primeros 15 días de pretemporada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Luego del sorteo de la fase de octavos de final de la Sudamericana -que se realizará el 4 de junio en Paraguay- y la definición de la fecha para el debut en la Copa Argentina frente a Racing de Córdoba, se definirá el cronograma de amistosos que el equipo jugará a partir del 28 de junio.

La preparación será clave para encarar la segunda mitad del año, en la cual San Lorenzo disputará el torneo local, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

"A descansar y a poner la energía en lo que vendrá"

Claudio Biaggio manifestó anoche que haber alcanzado el objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores lo dejó “tranquilo” en este segundo semestre de la temporada 2017-2018. “Cumplimos el objetivo de entrar a la Libertadores y eso nos deja tranquilos”, expresó el entrenador tras la derrota ante River Plate (0-2) en el estadio Monumental de Núñez, por la última fecha de la Superliga.

San Lorenzo terminó en la tercera posición con 50 unidades, detrás de la línea que impusieron el campeón Boca Juniors (58) y el subcampeón Godoy Cruz de Mendoza (56). “Ahora hay que poner la cabeza en frío y disfrutar de las vacaciones. Despejarse un poco y poner la energía en lo que vendrá”, reflexionó el entrenador.

A la hora de analizar el partido con River, Biaggio manifestó que “lo bueno es haber mostrado a muchos juveniles, haber avanzado en la Copa Sudamericana. La jerarquía de River marcó la diferencia del partido. Me voy enojado porque nunca quiero perder”, remarcó.

lunes, mayo 14, 2018

El balance 2016/17 pasa hoy por la Asamblea para ser presentado mañana en la Superliga

Para dar cumplimiento con los plazos de presentación impuestos por la Superliga, la Asamblea de Socios tratará en la sesión de esta tarde, en el Polideportivo Roberto Pando, el balance del ejercicio 2016/17, que ya fuera aprobado por la comisión directiva, para ser presentado mañana en las oficinas de la SAF con el fin de obtener la Licencia y evitar correr el riesgo de recibir penalidades.

El dato alentador es que por quinto año consecutivo el CASLA tuvo superávit en sus cuentas, es decir que la resta entre los recursos y los gastos dio una ganancia de 0,4 millón de pesos. Una cuestión no menor dentro de un contexto económico que incluyó fuertes subas de tarifas, devaluación del dólar e incremento de la inflación.

Al día del cierre del balance, la entidad de Boedo posee un activo total de 896.033.844 de pesos contra un pasivo de 802.595.018 de la moneda nacional. Lo que arroja por cuarto año consecutivo un patrimonio neto positivo, ya que esta vez la diferencia entre ambos rubros es de 93.438.826. Esto significa que los bienes del club superaran a la deudas.

Dentro de la composición del activo, vale mencionar, figura la cotización del plantel profesional de fútbol por un valor de 265 millones de pesos. Aunque este dato es solamente una previsión, ya que los pases de los futbolistas se cotizan, debido a normas contables, por abajo de los posibles valores en el mercado.

En cuanto a la Vuelta a Boedo, al club le ha representando un activo cercano a los 262 millones de pesos y un pasivo de 213 millones, haciendo una diferencia a favor de 49 millones.

El balance estaba listo para ser presentado a principios de año, aunque por requerimiento de la Superliga tuvo que llevarse a cabo una auditoría, que además incluyó la compra de los terrenos de avenida La Plata, lo que estiró los plazos de presentación.

Básquetbol: San Lorenzo eliminó a Peñarol

San Lorenzo dio otro paso hacia el tricampeonato de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al dejar en el camino anoche a Peñarol, de Mar del Plata, tras vencerlo por 107 a 90 como visitante con una notable tarea de su máxima figura, Gabriel Deck, y poner la serie en un definitivo 3-1. El cruce entre el mejor equipo de la fase regular y el 16to. fue para el Ciclón, que anoche tuvo a un nuevamente incontenible Gabriel Deck, máximo anotador del juego con 29 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Además, en el equipo de Gonzalo García sobresalieron el Penka Aguirre con un doble-doble con 16 puntos y 11 asistencias. Mientras que el canadiense Joel Anthony se anotó con 9 rebotes (3 ofensivos  y 9 defensivos). Esta vez el Ciclón venció claramente a Peñarol en el Poli de Mar del Plata y se quedó con la serie sin discusión. Ahora, San Lorenzo que enfrentará a Obras en cuartos de final.

- Síntesis -
PEÑAROL 90: Nicolás Gianella 8, Todd Brown 15, Steffphon Pettigrew 18, Alejandro Diez 6 y Martín Leiva 13 (FI). Nicolás Zurschmitten 9, Emmanuel Okoye 2, Diego García 0 y Diego Guaita 19. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

SAN LORENZO 107: Nicolás Aguirre 16, Selem Safar 17, Dar Tucker 16, Gabriel Deck 29 y Javier Justiz 11 (FI).  José Vildoza 3, Joel Anthony 13 y Matías Sandes 2.Entrenador: Gonzalo García.

Parciales: 22-33; 43-50, 70-78 y 90-107.

Árbitros: Alejandro Ramallo, Oscar Britez y Alberto Ponzo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

sábado, mayo 12, 2018

El Ciclón va a despedir la temporada con una rotación

Con dos objetivos futbolísticos cumplidos, la clasificación a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores y a la segunda fase de la actual Copa Sudamericana, en San Lorenzo llegó el momento de la rotación para encarar el último partido de la temporada.

De esa manera, mañana en el Monumental ante River el Pampa Biaggio (que cumplirá su contrato hasta el 31 de diciembre) pondrá en la cancha a algunos futbolistas que últimamente no fueron titulares.

De esa manera, José Devecchi ingresará por Nicolás Navarro, Gonzalo Rodríguez por Coloccini, Nahuel Barrios (renovó hasta 2022 con una cláusula de 15 millones de dólares) por Juan Mercier y Tomás Conechny (que de esta manera cumple con el contrato por productividad para no quedar libre) por Rubén Botta.

Por lo tanto, para visitar el lunes desde las 21,15 al Millonario en el estadio Monumental, el Ciclón se alineará con José Devecchi; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Robert Piris Da Motta, Franco Moyano y Nahuel Barrios; Tomás Conechny y Nicolás Reniero.

Teniendo en cuenta el origen de esos futbolistas, San Lorenzo saldrá a la cancha con ocho jugadores formados en sus divisiones juveniles, ya que solo no lo hicieron el chileno Díaz, el paraguayo Piris da Motta y Gudiño.

Básquetbol: San Lorenzo no pudo con Peñarol

San Lorenzo, actual bicampeón y primero en la fase regular, no pudo anoche contra Peñarol, decimosexto en la clasificación general, ya que perdió 85-83 y ahora la serie de playoffs quedó 2-1. En el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia, el conjunto milrayitas festejó con un doble sobre la chicharra del alero extranjero Steffphon Pettigrew, luego de que el interno Martín Leiva fallara dos lanzamientos libres. El cuarto partido se disputará este domingo desde las 21.

En el equipo conducido por Gonzalo García el mejor valor resultó el escolta norteamericano Dar Tucker, con 22 tantos (3-8 en dobles, 3-9 en triples, 7-8 en libres) y 7 rebotes. El ala pivote santiagueño Gabriel Deck, mejor valor de la Liga durante la temporada, encestó 17 puntos, tomó 6 rebotes y repartió 5 asistencias.

El encuentro, parejo de principio a fin, mostró a un Peñarol que rindió al máximo de sus posibilidades ante un San Lorenzo (faltaron por lesiones tanto el marplatense Marcos Mata como el uruguayo Mathías Calfani) que dominó claramente en el comienzo y que pudo haberlo liquidado en el arranque del último cuarto (tomó una distancia de 6 puntos), aunque se relajó y lo pagó caro.

-Síntesis-

Peñarol (85): Nicolás Gianella 8, Todd Brown 16, Steffphon Pettigrew 27, Alejandro Diez 12, Martín Leiva 10 (fi) Diego García 4, Nicolás Zurschmitten 6, Diego Guaita 0, Emmanuel Okoye 2 DT: Leonardo Gutiérrez.

San Lorenzo (83): Gustavo Aguirre 8, Dar Tucker 22, Selem Safar 5, Gabriel Deck 17, Javier Justiz Ferrer 8 (fi) José Vildoza 10, Joel Anthony 13, Matías Sandes 0. DT: Gonzalo García

Progresión: Peñarol 14-23, 35-39, 63-62 y 85-83

Arbitros: Rodrigo-Smith-Delsart. Estadio: Islas Malvinas (Mar del Plata)

viernes, mayo 11, 2018

Los premios de la Superliga y por jugar las Copas

De acuerdo al nuevo formato de reparto de dinero de la Superliga a San Lorenzo le corresponden primero los 44.750.000 anuales  ($ 3.729.167 al mes) que reciben todos los equipos por el 50% de los 3.500.000.000 de pesos que pagan Fox Sports y Turner (deducidos el 18% de la AFA, el 7% del decreto 1212 y el 2% de la Superliga).

Además, por mérito deportivo al club podrían ingresarle $ 33.771.989 si queda segundo (por ahora es Godoy Cruz); $ 32.682.570 si resulta tercero (como hasta ahora) y 31.593.151si finaliza en la cuarta posición (provisoriamente ocupara por Huracán).

De los 3.500.000.000 de pesos anuales que pagan Fox Sports y Turner por los derechos audiovisuales, y luego de deducir los porcentajes correspondientes a AFA (18%), el decreto 1212 (7%) y la Superliga (un 2% para gastos operativos), la porción a dividir entre los clubes es de $ 2.327.000.000.

Además quedan por repartir 581.750.000 pesos que en principio iban a repartirse en base al rating-share de las transmisiones de los partidos. Pero finalmente esa idea fue desechada y podría ser dividido, por única vez, de acuerdo a una fórmula que contempla la trayectoria de los clubes -léase, participaciones en Primera División- y también la cantidad de títulos nacionales e internacionales obtenidos.

Por otro lado, al pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana ingresarán 300 mil dólares más que pueden incrementarse de acuerdo a la clasificación final del equipo. A saber: Campeón: U$S 2,5 millones; Subcampeón: U$S 1,2 millones; Semifinalista: U$S 550 mil; Cuartos de final: U$S 450 mil
y Octavos de final: U$S 375 mil.

Mientras que por Copa Libertadores 2019 ya se aseguró un mínimo de 3 millones de dólares por participar en la fase de grupos, que podrían incrementarse de acuerdo a las rondas que pueda ir superando.

Básquetbol: San Lorenzo va por el pase a Cuartos

San Lorenzo de Almagro, número uno de la fase regular y bicampeón de la Liga Nacional Básquetbol (LNB), buscará hoy el pase a los cuartos de final frente a Peñarol de Mar del Plata, decimosexto, como visitante, en una serie al mejor de cinco que lidera por 2-0. Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith  y Gonzalo Delsart

El encuentro se llevará adelante en el estadio Polideportivo de la ciudad balnearia, a las 21.30 y con transmisión de TyC Sports. San Lorenzo venció a Peñarol en los cuatro enfrentamientos que tuvieron durante la temporada, en tres ocasiones en Boedo y una en Mar del Plata.

El conjunto conducido por Gonzalo García tiene como principal figura al alero Gabriel Deck, seguido por Denver Nuggets de la NBA estadounidense para jugar la "Summer League" (liga de verano), que está a tres triples de los 100 en San Lorenzo y Nicolás Aguirre, a 23 puntos de los 5.000 en la Liga Nacional.

Barrios extendió su contratos hasta 2022

El plantel se entrenó en el estadio Pedro Bidegain, donde los jugadores comenzaron con una activación física en el gimnasio y después realizaron un circuito funcional de 15 estaciones. Los jugadores que sumaron mayor cantidad de minutos en el empate 0-0 ante Atlético Mineiro de Brasil, practicaron actividades aeróbicas.

La formación que pondría el entrenador Claudio Biaggio para ir el próximo lunes al estadio Monumental de Núñez, todavía San Lorenzo necesita un punto para asegurarse la tercera posición, será con José Devecchi; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Robert Piris Da Motta, Franco Moyano y Nahuel Barrios; Rubén Botta y Nicolás Reniero.

San Lorenzo se medirá ante River Plate, el lunes a las 21.15 por la última fecha de la Superliga, en un encuentro que dirigirá Patricio Lousteau.

En tanto, el club informó a través de su cuenta de Twitter que el juvenil atacante Nahuel Barrios extendió su contrato con San Lorenzo hasta 2022, aunque no indicó el monto de la cláusula de rescisión la misma sería de 15 millones de dólares.

"Uno entrena para que llegue esta oportunidad"

José Devecchi, el tercer arquero suplente de San Lorenzo, quien será titular después de tres años el próximo lunes ante River, por la última fecha de la Superliga Argentina de fútbol (SAF), afirmó hoy que "uno entrena para que llegue esta oportunidad".

Devecchi, de 22 años, quien comparte los entrenamientos con Nicolás Navarro y Sebastián Torrico, expresó que "cuando te llega la posibilidad de integrar el plantel titular tenés que demostrar que estás a la altura".

Respecto del partido ante River, el arquero nacido en Corrientes, destacó que "como todo clásico, tenemos que ir a ganarlo". Aunque el Ciclón ya consiguió sus objetivos del semestre, clasificarse a la Copa Libertadores 2019 y pasar de ronda en la Copa Sudamericana, Devecchi contó que "vamos a buscar la victoria".

Sobre el rendimiento del plantel, en esta etapa que se cierra, el arquero surgido en el club Camba Cuá de su Corrientes natal, destacó: "Hemos hecho un gran año, es muy meritorio lo que se logró. Conseguimos objetivos importantes, como entrar a la Copa Libertadores y pasar de fase en la Copa Sudamericana", subrayó el ex arquero de los seleccionados Sub 18 y Sub 20.

Devecchi debutó en la Primera División el 22 de agosto de 2015, en la victoria por 3-2 frente a Argentinos Juniors.

El Papa Francisco recibió una camiseta de Pontoni

El papa Francisco recibió hoy de regalo una camiseta de San Lorenzo usada en 1946 por uno de sus ídolos, René Pontoni, un presente que lo emocionó durante la inauguración de la sede de la fundación pontifica Scholas Occurrentes en la Villa 31, que realizó por videoconferencia.

"Ese equipo me lo sabía todo", dijo Jorge Bergoglio al recibir de manos de uno de los presentes la camiseta de Pontoni, una de las figuras del equipo cuervo campeón aquel año. La casaca fue entregada por una de las firmas que acompaña a Scholas, "Legends", encabezada por el mayor coleccionista de camisetas del mundo, el argentino Marcelo Ordás.

Para el acto, la sede romana de Scholas estuvo adornada con camisetas usadas en ocho finales del mundo de fútbol, como la de José Luis Brown en México 1986, la que vistió el brasileño Pelé en México 1970 y la utilizada por el inglés Bobby Charlton en Inglaterra 1966, los tres campeones del mundo con sus selecciones esos años.

Durante la inauguración, en la que su interlocutor en la sede porteña de Scholas fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, además de rescatar a los jóvenes como "el mañana" el pontífice tuvo una frase directa contra los críticos de la fundación pontificia, que a nivel mundial dirige el argentino José María del Corral.

"Bendigo este trabajo, esta voluntad, estas ganas de diseminar el bien. Bendigo también a los que se oponen a este proyecto para demostrarles que ha ido adelante", agregó, sin especificar a quiénes se dirigió. Durante la charla con los jóvenes de Argentina, Colombia y Mozambique, donde inauguró sedes en el mismo acto, Francisco los convocó a "no jubilarse antes de tiempo".

miércoles, mayo 09, 2018

Básquetbol: El Tortu Deck se llevó todos los premios

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) premió a los mejores de la temporada regular de La Liga 2017/2018. El santiagueño, Gabriel Deck fue elegido como MVP de la temporada, producto de su gran nivel en San Lorenzo de Almagro. El Tortu también se quedó con el premio al mejor nacional y al mejor U23.

El base Donald Sims (Atenas), el escolta Dwayne Davis (Instituto), el alero Marcos Mata (San Lorenzo), el ala-pivote Gabriel Deck (San Lorenzo) y el pivote Jerome Meyinsse (Atenas) integran el Quinteto Ideal.

Los premiados:

MVP: Gabriel Deck (San Lorenzo de Almagro)

Mejor Jugador Nacional: Gabriel Deck (San Lorenzo de Almagro)

Mejor Jugador Extranjero: Donald Sims (Atenas)

Mejor Jugador U23: Gabriel Deck (San Lorenzo de Almagro)

Mejor DT: Sebastián González (San Martín)

Mayor Progreso: Jonathan Maldonado (La Unión de Formosa)

Revelación-Debutante: Fernando Zurbriggen (Obras Basket)

Sexto Hombre: Justin Keenan (San Martín)

Mejor Árbitro: Fabricio Vito

"La realidad es que tengo contrato hasta diciembre"

Más allá de las críticas y los cuestionamientos, lo hecho por el Pampa Biaggio a lo largo de los siete meses y medio que lleva como DT de San Lorenzo, merece ser destacado. De las tres pruebas que tuvo que dar, aun sin tener experiencia suficiente en el cargo, lo bocharon en una (la lucha por el título de la Superliga) y aprobó las dos restantes (la conquista de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 y el pase a la segunda ronda de la actual Copa Sudamericana).

Todo eso al mando de un plantel reducido en cantidad de integrantes (casi sin refuerzos) y disminuido en calidad (a causa de una banda de lesiones) lo que le impidió al entrenador en varios partidos poner en la cancha al mejor equipo. Con los resultados sobre la mesa, la continuidad del pampeano hasta fin de año parece estar asegurada más que nunca. “Desde que asumí contra Estudiantes que me vienen pidiendo que gane. Es mucho el sacrificio que se está haciendo para conseguir cosas y es poco lo que se valora”, se lamentó Biaggio.

“La realidad es que tengo contrato hasta diciembre, no tiene que haber reuniones. Lo que hayan dicho, es problema de los que hablan. Yo sigo trabajando, sigo sumando”, agregó el DT. “Superamos una fase sumamente difícil, jugamos contra los suplentes de Mineiro que juegan bárbaro. Pero San Lorenzo demostró que tiene una personalidad terrible”, destacó el técnico azulgrana que tras el empate con Atlético Mineiro no ocultó su emoción frente a las cámaras de TV.

“Lo bueno fue que los muchachos entendieron lo que había que hacer para que no nos conviertan. Esto es todo de ellos, por el esfuerzo y el sacrificio, también de los chicos que se quedaron en Buenos Aires. Fue espectacular pasar de fase contra un equipo durísimo”, continuó diciendo el DT. “Este grupo está dando todo y demostrando que está a la altura de San Lorenzo. Tenemos que seguir peleando hasta el final. Ahora nos queda River y vamos a ir al Monumental a seguir sumando”, añadió en conductor sanlorencista.

Para terminar, Claudio Biaggio remarcó que “cuando decían que supuestamente las cosas no salían bien seguimos con lo nuestro, trabajando. Los chicos demostraron que están a la altura y los grandes que tienen una gran personalidad”.

Básquetbol: Triunfo y a un paso de los cuartos de final

San Lorenzo, actual bicampeón argentino y titular continental, resolvió con facilidad el segundo encuentro de playoffs ante Peñarol de Mar del Plata por 101 a 69, como local, se adelantó 2 a 0 en la serie y quedó a un paso de los cuartos de final de la Liga Nacional de básquetbol (LNB). La progresión del partido jugado en el Polideportivo Roberto Pando, del barrio porteño de Boedo, fue 26-22, 28-9, 25-22 y 22-16.

La gran figura de la noche resultó ser el escolta estadounidense Darquavis Tucker con 28 puntos (8-11 en triples), nueve rebotes y cinco asistencias. El partido quedó resuelto en el segundo parcial, que el conjunto local se llevó por un rotundo 28 a 9. En el perdedor el goleador fue Diego García, con 13 unidades.

Ahora, la serie se traslada a Mar del Plata, adonde l viernes desde las 21,30 por TyC Sports se jugará el tercer partido.

- Síntesís -
San Lorenzo (101): Nicolás Aguirre 8, Selem Safar 16, Dar Tucker 27, Gabriel Deck 16 y Javier Justiz Ferrer 13 (FI). José Vildoza 9, Joel Anthony 10, Matías Sandes 2 y Juan Hierrezuelo 0. DT: Gonzalo García.

Peñarol (69): Nicolás Gianella 10, Todd Brown 9, Steffphon Pettigrew 5, Alejandro Diez 8 y Martín Leiva 3 (FI).Nicolás Zurschmitten 2, Diego García 13, Lucas Gorosterrazú 2, Emmanuel Okoye 5, Diego Guaita 8, Juan Martín Fernández 4 y Juan Ignacio Marcos 0. DT: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 26-22; 54-31 y 79-53.

Arbitros: Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Ariel Rosas. Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA).

San Lorenzo se la bancó en Brasil y sigue en carrera

San Lorenzo redondeó una semana a pedir de Boedo con la clasificación asegurada a la Copa Libertadores del año próximo a través de la Superliga y anoche el pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana al empatar sin goles como visitante ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, sacando rédito de la victoria obtenida en la ida por 1 a 0.

Sin embargo el equipo del Pampa Biaggio sufrió en varios pasajes del encuentro la mayor dinámica de su rival, que generó más situaciones de riesgo en el balance de los 90 minutos, aunque cuando estas acciones aparecieron en el área azulgrana siempre apareció el arquero Nicolás Navarro, con sus manos seguras, para sellar el cero en su arco y la consecuente clasificación.

Ahora el Ciclón tendrá la oportunidad de cerrar de la mejor manera la Superliga enfrentando en la última jornada a River Plate, que justamente ya se quedó sin posibilidades de llegar a la Libertadores del año próximo tras empatar con Colón, y que necesita los puntos para conseguir un lugar en la Sudamericana del año que viene.

¿Cómo sigue la Copa para San Lorenzo? El 4 de junio, en la sede de la Conmebol, se realizará el sorteo de la segunda fase de la cual participarán los veintidós equipos que sigan en carrera más diez que bajan de la Copa Libertadores (ocho tercero y los dos mejores de la fase previa). En el Bombo 1 estarán justamente estos últimos equipos más los seis mejores de la primera fase de la Copa Sudamericana. En el Bombo 2 los restantes equipos.


martes, mayo 08, 2018

Nacho Piatti el MVP de la semana en la MLS

Ignacio Piatti, del Montreal Impact, fue nombrado este martes Jugador de la Semana en la MLS luego de contribuir a la victoria de su equipo con un gol y tres asistencias. Piatti, una de las piezas clave del cuadro canadiense, fue la figura de los suyos en el triunfo 4-2 ante el New England Revolution el sábado.

Nacho Piatti, de 33 años, campeón del torneo Inicial 2013 y de la Copa Libertadores 2014, asistió en los tres primeros goles de su equipo e hizo el cuarto en el minuto 68 al tomar la espalda de la zaga visitante y cruzar su derechazo lejos del alcance del arquero.

Piatti, que sucede así al paraguayo Miguel Almirón, del Atlanta United, es el máximo asistente del campeonato, con seis pases decisivos, y el quinto máximo goleador, con cinco tantos.

A pesar de la gran temporada del Piatti, Montreal está fuera de la zona de playoffs al ocupar la séptima posición de la Conferencia Este con nueve puntos en nueve partidos luego de ganar únicamente tres encuentros.

Contratos: Se vienen días de definiciones

Se acerca el fin de la temporada y el 30 de junio en San Lorenzo vencen varios contratos de jugadores de peso dentro del plantel que dirige el Pampa Biaggio, que tampoco tiene su continuidad asegurada. Los futbolistas en cuestión son Sebastián Torrico, Nicolás Navarro, Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Juan Mercier y Leandro Romagnoli, además de Juan Ignacio Cavallaro.

El caso emblemático, sin dudas, es el del Pipi Romagnoli, quien a sus 37 años recién cumplidos y con media docena de vueltas olímpicas con la casaca azulgrana recorridas, aún no decidió si va a seguir jugando al fútbol. Sabe que de continuar tiene las puertas abiertas para renovar otra vez, al menos hasta fin de año, tal como ya lo avisó el presidente Matías Lammens. Así que, todo depende de sus ganas. Es más, de no continuar como futbolista, podría ocupar algún cargo para seguir ligado al club.

Por el lado de los arqueros, el máximo dirigente del CASLA ya le avisó al Cóndor Torrico que a causa de su operación (luxación de hombro) le será prorrogado el vínculo; mientras que con Navarro ya hay charlas en curso aunque, por ahora, no hubo acuerdo. Más que nada debido al dinero que pide el actual titular azulgrana.

En cuanto a Coloccini, ya cumplió con la cantidad de partidos estipulados por productividad. Por ese motivo, la prolongación contractual podría ser automática. No obstante, la idea de la dirigencia del Ciclón es sentarse a hablar con el fin de bajar los números. En cuanto a Angeleri, lo más probable es que quede libre y el Pichi Mercier estaría jugando los últimos partidos en San Lorenzo, puesto que no le sería ampliado su contrato.

Por su parte, Juani Cavallaro podría seguir en San Lorenzo si se adecua económicamente, dado que al ser un jugador joven (23 años) interesa que permanezca un tiempo más. Así las cosas, en Boedo se vienen días de definiciones.

“Si a Belluschi lo operan, pone en riesgo su carrera”

Fernando Hidalgo, representante de Fernando Belluschi, declaró que la carrera profesional del volante de San Lorenzo corre riesgo en caso de someterse a una intervención quirúrgica. En diálogo con el programa El Mundo Fútbol Club (AM 1070), el empresario futbolístico aseguró que “si a Belluschi (34 años) lo operan, pone en riesgo su carrera”.

El Rasta hace cerca de dos meses que no puede jugar (el último partido fue contra Huracán) a causa de una tendinopatía en el tendón rotuliano que lo tiene a maltraer y que el tratamiento que le fue practicado no dio los resultados esperados. Justamente, el presidente azulgrana, Matías Lammens, en diálogo con la misa radio admitió que “todavía no hablé con Belluschi pero al final del torneo nos sentaremos a charlar sobre su futuro”.


En busca de un Belo Horizonte en la Sudamericana

Después de vencer a Belgrano y de que Independiente empatara con Gimnasia en la penúltima fecha de la Superliga, San Lorenzo se aseguró su presencia en la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores, concretando así uno de los principales objetivos futbolísticos de la temporada. Con esa tranquilidad está en Brasil con la meta de avanzar a la segunda ronda de la actual Copa Sudamericana, enfrentando esta noche a Atlético Mineiro.

El Ciclón intentará clarificar su panorama desde las 21.45, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán y televisación de Fox Sports. Este será el capítulo decisivo de la serie que arrancó el 11 de abril en el Nuevo Gasómetro, con victoria azulgrana por 1 a 0. Por lo tanto, al equipo del Pampa Biaggio le alcanzará con empatar para seguir en carrera.

De todas formas, los azulgrana saben que definir en tierra hostil nunca es fácil. De ahí que la diferencia conseguida en el encuentro de ida (gol de Gabriel Gudiño a los 39 minutos del primer tiempo) deberá atesorarla y cuidarla para tratar de regresar con la clasificación asegurada.

La revancha contra San Lorenzo encuentra a Atlético Mineiro atrapado en un maratón de partidos entre la exigencia del Brasileirao, avanzando en su desarrollo; la Copa nacional en juego (su principal objetivo puesto que reparte premios en dinero contante y sonante por 18.000.000 de dólares al campeón) y la Sudamericana, que lo tiene contra las cuerdas.

Por ende, no hay hueco para nada en el ajustadísimo calendario del fútbol brasileño -menos aún este año, con el parate del Mundial-, y el Galo va cumpliendo como puede. Por ese motivo, Thiago Larghi, su director técnico, ha optado por poner esta noche un equipo alternativo. Esa decisión supone, al menos a priori, una ventaja a favor de San Lorenzo. Aunque no deberá relajarse para evitar sorpresas.

Básquetbol: San Lorenzo va por el segundo triunfo

San Lorenzo (1) intentará hoy refrendar la ventaja que obtuvo el domingo en el segundo cruce que sostendrá con Peñarol de Mar del Plata (0), por los playoffs de octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El encuentro se jugará desde las 19.30 en el estadio Roberto Pando del barrio de Boedo. La terna arbitral estará compuesta por Fernando Sampietro, Ariel Rosas y Pedro Hoyo.

San Lorenzo venció en el primer chico por 91-82, con una superlativa tarea del alero santiagueño Gabriel Deck, quien tendrá una prueba en Denver Nuggets en la Liga de Verano de la NBA, responsable de 33 puntos y 8 rebotes.

El equipo de Gonzalo García derrotó en el primer encuentro con mucho esfuerzo al milrayitas, que minimizó la diferencia existente en la tabla de posiciones, en la que el Ciclón fue primero y el conjunto marplatense, decimosexto.

Selem Safar está a 4 triples de los 200 en el Ciclón; Gabriel Deck a 5 triples de los 100 en San Lorenzo y Nicolás Aguirre a 31 puntos de los 5.000 en la Liga Nacional. Marcos Mata, quien se recupera de una fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda, seguirá siendo baja.

lunes, mayo 07, 2018

“Este será mi último mandato como presidente”

Matías Lammens habló hoy al mediodía con El Mundo Fútbol Club (AM El Mundo 1070) y dejó varios conceptos importantes. "Estamos muy contentos de haber cumplido el objetivo de entrar a la Copa Libertadores”, admitió el presidente quien agregó ser “admirador de Bielsa, es uno de mis entrenadores favoritos, pero se que no quiere dirigir en Argentina”.

También aclaró que “me gustan los equipos protagonistas y que trabajan con la posesión de la pelota más allá de la localía”. Además, destacó que “nunca me reuní con Kudelka. Si lo hubiera hecho no tendría problema en decirlo”. Y redondeó comentando que “si se cuestiona a Guillermo que hace 500 días que está puntero es lógico que se cuestione a Biaggio”

En cuanto a las renovaciones contractuales explicó que "vamos a esperar a mitad de año para charlar con Mercier y Navarro. Lo mismo haremos para decidir si continúa o no Biaggio". Por enésima vez también aclaró que “nunca estuve peleado con Tinelli. Todavía no hablé con él sobre hacer un enroque en la dirigencia”.

En cuanto al futuro del Pipi Romagnoli  aventuró que “No me sorprendería que Romagnoli se retire al final de la Superliga. Es una decisión muy personal. La decisión de renovar con San Lorenzo es de Romagnoli. Apoyamos cualquier solución que tome”.

A su vez, Lammens avisó que “todavía no hablé con Belluschi pero al final del torneo nos sentaremos a charlar sobre su futuro”. Y en cuanto a su presencia en el club confirmó que “este será mi último mandato como presidente”.

domingo, mayo 06, 2018

Reserva: Triunfo y a un paso de dar otra vuelta olímpica

En la recta final del torneo, la Reserva consiguió un importantísimo triunfo ante Belgrano, en Ciudad Deportiva, y se afianzó en lo más alto de la tabla de posiciones con 51 puntos. El conjunto azulgrana, que dirige la dupla Fernando Cinto-Hugo Tocalli, venció al Pirata por 2 a 1 con goles de Adolfo Gaich y Alexander Díaz; mientras que para la visita marcó Adriano Scolaro. Faltando pocos minutos para el pitazo final, el volante Emanuel Maciel se fue expulsado por doble amonestación.

En la próxima fecha, el Ciclón jugará su último compromiso ante River (sin chances por el título), en el predio que el club de Núñez tiene en Ezeiza y en caso de ganr, podrá dar la vuelta olímpica. Al momento, San Lorenzo lidera la tabla de posiciones con 51 puntos (26 PJ), seguido de Boca 47 (25 PJ) -debe 1-, Tigre 47 (25 PJ), Unión 46 Pts. (25 PJ) -debe 1-, Talleres 46 (25 PJ) e Independiente 43 (25 PJ).





San Lorenzo viaja hoy a Brasil sin Matías Caruzzo

Claudio Biaggio definió hoy el plantel que afrontará el próximo martes la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro, de Brasil, sin la presencia del defensor Matías Caruzzo, quien continúa recuperándose de una lesión en el hombro izquierdo.

Luego de la práctica matutina en el estadio Pedro Bidegain, el Pampa anunció los 20 futbolistas que viajarán a las 16.45 hacia Belo Horizonte.

Caruzzo todavía no está del todo rehabilitado tras el esguince en el hombro izquierdo que sufrió hace un mes con Independiente y quedó afuera de la nómina, en la que sí están el chileno Díaz, ausente en la victoria del viernes sobre Belgrano (2-0) por suspensión, y el mediocampista Juani Cavallaro.

La lista la integran Nicolás Navarro y José Devecchi (arqueros); Marcos Angeleri, Marcos Senesi, Gonzalo Rodríguez, Fabricio Coloccini, Paulo Díaz y Gabriel Rojas (defensores).

Juan Mercier, Gabriel Gudiño, Leandro Romagnoli, Alexis Castro, Juan Ignacio Cavallaro, Franco Moyano, Robert Piris Da Motta y Nahuel Barrios (mediocampistas); Nicolás Blandi, Tomás Conechny, Nicolás Reniero y Ruben Botta (delanteros).

La delegación, con el pasaporte asegurado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 gracias a la igualdad de Independiente con Gimnasia, concentrará en el hotel Ouro Minas al llegar a Belo Horizonte a la espera del partido que se jugará en el estadio Raimundo Sampaio el martes desde las 21.45 con arbitraje del chileno Julio Bascuñán.


Básquetbol: Esta noche arrancan los playoffs en Boedo

San Lorenzo, actual bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y número uno de la Fase Regular, iniciará esta noche su camino en los playoffs ante Peñarol de Mar del Plata, decimosexto, con ventaja de localía y en una serie al mejor de cinco. Matías Sandes ya recuperado de una fibrosis en el codo izquierdo recuperará su lugar en el equipo, desplazando a Sebastián Izaguirre.

El encuentro se llevará adelante en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, desde las 21 y con transmisión de TyC Sports Play. Los árbitros serán Fabricio Vito, Alejandro Zanabone y Javier Sánchez.

San Lorenzo concluyó como el mejor de la Fase Regular, producto de 30 triunfos y 8 derrotas, mientras que Peñarol consiguió su pasaje a las postemporada en la anteúltima fecha tras sumar 14 victorias y 24 caídas.

El equipo de Gonzalo García viene de ganar tres últimos dos partidos frente a Comunicaciones (93-72), Hispano (84-66) y Obras (96-92). Peñarol viene de cortar una racha de dos festejos en fila, al perder ante Gimnasia por 75-52.

Selem Safar está a 4 triples de los 200 en el Ciclón, Gabriel Deck, a 9 triples de los 100. San Lorenzo terminó la temporada regular siendo el cuarto mejor goleo (85,7), la tercera mejor defensa (78,3), uno en rebotes (37,1), uno en tapas (4,7), cinco en asistencias (18,1), uno en dobles (57%), uno en puntos de ataque rápido (16,4) y uno en puntos desde la zona pintada (42,9).


"Sabemos que las críticas seguirán por el juego"

Con acierto y errores, con un plantel corto y disminuido por lesionesmás un DT sin experiencia, San Lorenzo peleó por la Superliga hasta donde le alcanzó y ya se aseguró la clasificación a la Copa Libertadores 2019, aunque todavía falta un pounto más para asegurarse no caer al quinto puesto que le daría ingreso a las rondas previas y no directamente a la fase de grupos.

Con el segundo objetivo deportivo asegurado, el primero era salir campeón, Claudio Biaggio calificó de "alegría enorme" la clasificación a la Copa Libertadores que viene, al vencer a Belgrano por 2 a 0 en el marco de la penúltima fecha de la Superliga.

"Es una alegría enorme para San Lorenzo ingresar nuevamente a la Copa Libertadores. Cumplimos el objetivo y se cierra algo importante porque no es fácil poner al club en el lugar que corresponde", dijo el DT. Respecto del partido ante Belgrano, el Pampa indicó que "se consiguió el triunfo ante un rival difícil. Somos conscientes de que las críticas seguirán por el juego, que no fue lucido, pero seguimos sumando puntos para alcanzar el objetivo que nos habíamos planteado".

"Es importante el trabajo del grupo y la unidad que tenemos para seguir avanzando cada día", agregó.
Sobre el posible retiro de Leandro Romagnoli, Biaggio apuntó: "Qué se puede decir del Pipi. Es un ídolo del club, que quiso estar siempre. Yo le dije cuando me hice cargo del equipo que lo iba a tener en cuenta para las ocasiones que se pudieran dar. Ahora será él quien determine si deja de jugar, aunque el sueño de estar en otra Libertadores puede ser que lo haga dudar".

Finalmente, el entrenador adelantó que evaluará "cómo están los jugadores" para decidir el equipo que enfrentará el martes en Belo Horizonte, Brasil, a Atlético Mineiro por la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana.Para ese encuentro, el plantel se entrenará esta mañana, luego quedará concentrado y a las 16.45 partirá hacia Brasil.

jueves, mayo 03, 2018

Comunicado oficial para los cuervos que viajen a Brasil

A fin de mantener la conducta adecuada y no cometer delitos, el CASLA y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación solicitan a los hinchas que asistan al partido ante Atlético Mineiro evitar cualquier tipo de falta de respeto al pueblo brasileño.

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación solicitan a todos los hinchas de San Lorenzo que asistan al encuentro ante Atlético Mineiro evitar todo tipo de canto racista, xenófobo o falta de respeto al pueblo brasileño, a fin de mantener una conducta acorde con los valores que pregonan nuestra institución y la República Argentina.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación advierte, además, que aquellos simpatizantes de San Lorenzo que el próximo martes asistan al juego de vuelta de la fase inicial de la Conmebol Sudamericana y no cumplan con la conducta adecuada, estarán cometiendo "un delito grave" para las normativas brasileñas, pudiendo generar consecuencias como demoras, detenciones y/o multas.


Venta de entradas para este viernes en el Gasómetro



San Lorenzo juega este viernes su último partido del semestre en el estadio Pedro Bidegain, que es clave para la clasificación a la Conmebol Libertadores 2019, y vos tenés que estar: ya arrancó el expendio de tickets en las sedes de Avenida La Plata y Avenida de Mayo. También está habilitada la venta online para socios.



Básquetbol: Así se disputarán los playoffs de la Liga

La Secretaria Técnica de AdC, junto al Departamento de Competencias, definieron las fechas de los playoffs de Octavos de Final de La Liga 2017/18. También quedó establecida la llave por la Permanencia.
Finalizada la Fase Regular se definieron las series que se jugarán de la siguiente manera:

CRUCES DE PLAYOFFS - OCTAVOS DE FINAL

San Lorenzo (1) Peñarol (16)
San Martín (2) Boca (15)
Atenas (3) Olímpico (14)
Instituto (4) Regatas (13)
Quimsa (5) Estudiantes (12)
La Unión (6) Hispano (11)
Gimnasia (7) Argentino (10)
Obras (8) Bahía Basket (9)

PERMANENCIA

Ferro (19) Salta Basket (20)

FECHAS DE PLAYOFFS DE LA LIGA

Octavos de Final (formato 2-2-1, empieza de local el mejor ubicado en fase regular)
Domingo 6 de mayo
Martes 8 de mayo
Viernes 11 de mayo
Domingo 13 de mayo
Martes 15 de mayo

Cuartos de Final (formato 2-2-1, empieza de local el mejor ubicado en fase regular)
Viernes 18 de mayo
Domingo 20 de mayo
Miércoles 23 de mayo
Viernes 25 de mayo
Domingo 27 de mayo

Semifinal (formato 2-2-1, empieza de local el mejor ubicado en fase regular)
Miércoles 30 de mayo
Viernes 1º de junio
Lunes 4 de junio
Miércoles 6 de junio
Viernes 8 de junio

Final (formato 2-2-1-1-1, empieza de local el mejor ubicado en fase regular)
Lunes 11 de junio
Miércoles 13 de junio
Sábado 16 de junio
Lunes 18 de junio
Miércoles 20 de junio
Viernes 22 de junio
Domingo 24 de junio

Básquetbol: Un triunfo muy trabajado ante Obras

San Lorenzo (30-8), número uno de la fase regular, remontó una desventaja de 20 puntos y terminó imponiéndose a Obras Basket (20-18), por 96-92, en partido de la última jornada, antes de disputar los play offs definitivos de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El equipo de Boedo, campeón en las dos ediciones anteriores, reaccionó en el tramo final, luego de ir perdiendo 50-70, al promediar el tercer cuarto, para sostener el invicto en su casa, en el estadio Roberto Pando.

La progresión del encuentro fue la siguiente: San Lorenzo 20-35, 36-51, 65-74 y 96-92. El escolta norteamericano Dar Tucker anotó 19 tantos y tomó 7 rebotes para erigirse en una de las principales figuras del quinteto de Gonzalo García. Obras aprovechó la falta de consistencia de la formación inicial del Ciclón y le dio una verdadera lección de juego colectivo.

En el tercer parcial, el bicampeón de Boedo apostó a la alineación titular. Con buenos pasajes del tándem Aguirre-Deck más la potencia del cubano Justiz Ferrer (5-6 en tiros de cancha) para ganar en zona de gigantes, San Lorenzo redujo la diferencia y se puso a nueve (65-74), al cierre del segmento.

En los 10 minutos finales, el conjunto local recuperó definitivamente su estilo agresivo y mostró variantes para llegar al canasto rival. En menos de cinco minutos, el quinteto azulgrana achicó cifras (75-80) y generó fantasmas en un Obras que dependía de los arrestos individuales.

Deck asumió el rol de líder en el Ciclón y la diferencia se evaporó. Un doble del cubano Justiz Ferrer más una conversión de Aguirre con tablero puso las cosas 86 iguales, con más de 3m. en el reloj. Una volcada de Tucker no sólo representó un parcial 6-0 sino que también reflejó un indicio de lo mal que la pasó el local durante casi toda la noche: por primera vez en 37 minutos, San Lorenzo pasaba al frente (88-86) en el tanteador.

Un triple de Aguirre y una bandeja de Vildoza sobre el cierre garantizaron el invicto de San Lorenzo en el estadio Roberto Pando durante la temporada para terminar la fase regular festejando y ostentando el número uno.

-Síntesis-

San Lorenzo (96): José Vildoza 4, Selem Safar 8, Dar Tucker 19, Mathías Calfani 9 (x) y Javier Justiz Ferrer 16 (FI). Joel Anthony 8, Sebastián Izaguirre 0, Gustavo Aguirre 16 y Gabriel Deck 16. DT: Gonzalo García.

Obras Basket (92): Pedro Barral 4, Víctor Liz 19, Luca Valussi 3, Maurice Kemp 23 y Nicholas Washburn 8 (FI). Lautaro Berra 6, Tomás Zanzottera 13, Fernando Zurbriggen 6, Juan Toscano 5 y Phillip Lockett 5. DT: Gregorio Martínez.

Progresión: San Lorenzo 20-35, 36-51, 65-74 y 96-92.

Arbitros: Ramallo-Rougier-Sánchez. Estadio: Roberto Pando (Boedo).

miércoles, mayo 02, 2018

La Comisión Directiva aprobó el balance 2016/17

La Comisión Directiva de San Lorenzo se reunió este miércoles por segunda vez en la flamante sede administrativa de Av. La Plata 1794, donde se aprobó el Balance del ejercicio 2016/2017. El mismo arrojó superávit por quinto año consecutivo, además de un incremento en el Patrimonio Neto. Ahora, el ejercicio deberá ser sometido al voto de la Asamblea de Representantes de Socios, convocada para el lunes 14 de mayo en el Polideportivo Boedo.

Durante el ejercicio se mantuvo el rol activo del Socio (sin contar ingresos de Copa, los recursos generados representan el 43% del balance), se sostuvo el equilibrio económico, se fomentó la actividad social (la inversión en sedes y deportes representa el 15% de los egresos), se potenció al fútbol profesional y amateur ($60.000.000 en Juveniles).

Además, el club continuó con el plan integral de obras ($50.000.000) y consolidó el Activo, que aumentó en un 77%, entre otras cosas, con la compra de los terrenos de Av. La Plata, nuevo paso fundamental para el desembarco definitivo en Boedo. Al mismo tiempo, como sucede desde 2012, hubo un incremento del Patrimonio Neto, que es positivo por cuarto año seguido, lo que significa que los activos del club son superiores a las deudas actuales.

Otro aspecto considerable es la capitalización del fútbol profesional, con 50 futbolistas que pertenecen al club y cuyos derechos económicos totalizan $267.000.000. Pero no sólo eso: siguiendo esa línea, durante este periodo se firmaron siete primeros contratos, entre los que se destacan los de Nahuel Barrios y Franco Moyano, habituales en el equipo profesional hoy en día.

Los números del Ejercicio en cuestión ya estaban cerrados en enero de este año, sin embargo la presentación del Balance tuvo que retrasarse debido al requerimiento de proceso de auditoría, un estudio que incluyó el significativo acontecimiento de la firma del boleto de compra-venta del terreno de Av. La Plata. A raíz de esto, en una reunión que también ocurrió en enero, San Lorenzo cumplió en informarle a Superliga dicha situación y la consecuente demora surgida a partir de los informes relativos a la firma del boleto.