lunes, abril 30, 2018

Biaggio: "El punto, al final, lo vamos a valorar"

Claudio Biaggio valoró el punto que San Lorenzo obtuvo en Paraná ante Patronato, admitiendo que "es importante seguir sumando, a falta de tan poco" para el cierre de la Superliga de fútbol de Primera División.

"Sirve seguir sumando. El punto, al final, lo vamos a valorar porque nuestro objetivo es jugar la próxima Copa Libertadores", indicó el entrenador.

"Hicimos todo lo necesario para llevarnos los tres puntos, intentamos y buscamos por todos lados, pero no se pudo ante un rival difícil" justificó el técnico azulgrana.

Por su parte Matías Lammens rescató que "nuestro objetivo es jugar la Copa Libertadores del año que viene" y remarcó que recién "podrá hacerse un balance, una vez finalizado el semestre".

Básquetbol: Esta noche San Lorenzo va ante Hispano

A partir de las 21.00 horas, Hispano se enfrentará al líder San Lorenzo en el Boxing Club de Río Gallegos, por la penúltima fecha de la Fase Regular de La Liga. los árbitros serán Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Sebastián Moncloba. TV: La Liga Contenidos Movistar. De ganar, el Ciclón será el mejor de la fase regular.

Hispano (16-20) se ubica 11º en el torneo. Como local cosecha 11 triunfos y 6 derrotas. Anota una media de 84,8 puntos por juego y le convierten 87,5. San Lorenzo (28-8) está 1º. En la ruta tiene récord 10-8. Promedia 85,5 puntos a favor por juego y 78,2.

Hispano llega con dos derrotas en fila frente a San Martín (92-61) y Gimnasia (105-100). San Lorenzo viene de recuperarse del tropiezo ante Quimsa, al vencer por 93-72 a Comunicaciones. Dar Tucker está a 5 triples de los 200 en la Liga y Gabriel Deck, a 10 triples de los 100 en el Ciclón.


domingo, abril 29, 2018

Básquetbol: Complicado viaje a Río Gallegos

Un viaje muy complicado tuvo el equipo de San Lorenzo rumbo a Río Gallegos. Luego del triunfo ante Comunicaciones, el partido finalizó cerca de las 23 del sábado, el plantel fue directo al Aeroparque para embarcar a las 3 de la mañana de hoy rumbo al sur para jugar mañana ante Hispano Americano. Pero a causa de las tormentas y la actividad eléctrica, el vuelo fue postergado y tras 12 horas (9 de espera y 3 de vuelo), el Ciclón arribó a la ciudad capital de Santa Cruz.

La delegación quedó hospedada en el hotel Patagonia, adonde los jugadores descansarán hasta mañana al mediodía, cuando se entrenen en las instalaciones del Boxing Club. Hoy desde las 22 se jugará el partido por la Liga de Desarrollo. Cabe señalar que luego del partido, el equipo de Gonzalo García regresará a Buenos Aires teniendo en cuenta que el miércoles será local ante Obras. Toda esta actividad, los jugadores azulgrana la tienen en la antesala de los playoffs.



Básquetbol: Otro paso hacia el Nº 1 de la temporada

San Lorenzo (28-8) venció este sábado por la noche a Comunicaciones (13-24) por 93-72 y quedó a un paso de asegurarse el Nº 1 de la Fase Regular. El partido se jugó en el estadio Roberto Pando del barrio de Boedo. Safar fue el máximo anotador del Ciclón, con 19 tantos; mientras que Rodríguez León se destacó en los correntinos con 25.

Los correntinos tuvieron un buen primer cuarto con un parcial de 13-0 tapando a los mejores del equipo de Gonzalo García, hasta que no aguantaron el ritmo. San Lorenzo sacó la diferencia a partir del buen ingreso de Selem Safar desde el banco, con 5-7 en triples y 2 asistencias, pero además con el aporte en el juego interno del uruguayo Mathias Calfani (11 rebotes) y la conducción del Penka Aguirre (11 asistencias, además de 7 tantos).

La gran diferencia de San Lorenzo llegó en el cuarto cuarto cuando apareció la jerarquía de sus individualidades. Ahora sabe que con un triunfo más será el primero de la temporada regular (le quedan Hispano de visitante y Obras de local) y llegó a 43 victorias al hilo en Boedo.

Planilla de San Lorenzo


San Lorenzo no supo ganar y terminó pidiendo la hora

San Lorenzo no tuvo claridad ni audacia para doblegar a Patronato y lo que es peor, terminó pidiendo la hora. Si bien el Ciclón sigue integrando el lote de los cinco clasificados a la próxima Copa Libertadores, el único objetivo que le queda por cumplir en la Superliga, puede decirse que dejó pasar una chance importante de sumar de a tres. Porque al no ganar permitió que los otros equipos que están en la misma lucha le descontaran y, además, tener que sumar los seis puntos restantes (contra Belgrano y River) para no depender de otros resultados.

El primer tiempo fue tan parejo como aburrido. San Lorenzo solamente inquietó con un par de remates desde afuera del área de Barrios y Piris Da Motta, bien resueltos por Bértoli. Mientras que Patronato dentro de su medianía no puso en apuros nunca a Navarro.

A los dos equipos les faltaron ideas. El Patrón se quedó muy rápido sin Matías Garrido, acaso su jugador más fino, por lo cual la cuota de fútbol que podía aportarle, brilló por su ausencia. A su vez, San Lorenzo no pudo superar en su rendimiento, tanto colectivo como individual, la mediocridad que lo caracteriza desde que el Pampa Biaggio está al frente del equipo.

San Lorenzo mostró solamente algunos chispazos del Perrito Barrios pero al no tener compañía, se fue diluyendo. Todo muy pobre en la primera mitad jugada en la calurosa y húmeda tarde paranaense.

El complemento arrancó de la misma manera. Con San Lorenzo teniendo un poco más la pelota aunque llegando peligrosamente en un revuelo adentro del área que terminó con Renzo Vera salvando sobre la línea y con la pelota en las manos del interminable Bértoli. Los minutos siguientes fueron de muy escaso vuelo futbolístico de ambos lados.

Recién sobre el final (incluso en tiempo adicionado) aparecieron las emociones y las tres estuvieron en el arco de Nicolás Navarro. En la primera, el arquero santo contuvo un cabezazo recto de Matías Quiroga y en las otras dos, Sebastián Ribas, el goleador del campeonato, falló increíblemente en la definición para mantener inamovible el empate.

Así, San Lorenzo llega a las dos últimas fechas del torneo sacando cuentas y sin nada asegurado.

viernes, abril 27, 2018

Un solo cambio: Mercier por Franco, y sigue Senesi

En lo referido al partido del domingo desde las 13,15 en Paraná ante Patronato, a tres fechas de finalizar la Superliga, el equipo de Claudio Biaggio presentará sólo un cambio (el Pichi Mercier por Franco Moyano), ya que Matías Caruzzo no se recuperó del todo de un esguince en el tobillo izquierdo y Nicolás Blandi no será arriesgado.

La alineación, entonces, será la siguiente: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Robert Piris Da Motta, Juan Mercier y Nahuel Barrios; Rubén Botta y Nicolás Reniero.

La delegación de San Lorenzo viajará mañana a la ciudad de Paraná a las 7 de la mañana en un vuelo regular desde Aeroparque y a las 16 realizará la última práctica antes del partido con el club entrerriano. Aquellos jugadores que no sean de la partida, se quedarán a entrenar en la ciudad deportiva.

La vuelta de Paraná está poautada para el mismo domingo a las 17,30. Por la fecha 25ta de la Superliga, San Lorenzo se medirá ante el Patrón, en el estadio Presbítero Bartolomé Grela, a las 13.15, con arbitraje de Darío Herrera.

Romagnoli y Torrico dejaron en duda su continuidad

Leandro Romagnoli y Sebastián Torrico, dos de los máximos referentes del plantel actual de San Lorenzo y múltiple campeones, dejaron hoy en suspenso su continuidad en el club ante el vencimiento de sus respectivos contratos el 30 de junio próximo.

Romagnoli, de 37 años, máximo ganador de la historia del club con seis títulos, admitió que tiene pendiente una reunión con el presidente, Matías Lammens, para "definir qué es lo mejor para el club".

El Pipi explicó que su permanencia "no pasa por la revancha con (Atlético) Mineiro (de Brasil)", en la que de conservar el 1-0 logrado como local, asegurará la disputa de la Copa Sudamericana en el segundo semestre del año.

"Pasa por mis ganas, por cómo me siento en lo físico y lo que quiera hacer San Lorenzo", abundó Romagnoli, quien hoy participó junto a Torrico y Juan Mercier -otro histórico del plantel- en la inauguración de un nuevo local del club en Avenida de Mayo 964.

Torrico, de 38 años, inactivo desde la pretemporada por una luxación de hombro, también informó que "en una o dos semanas" se juntará con Lammens para tratar la renovación del vínculo, algo que parece casi un formalismo.

"Es sólo cuestión de ponerse de acuerdo, en San Lorenzo siempre me cumplieron la palabra", afirmó el mendocino, que llegó al club en abril de 2013 y fue clave para la obtención del torneo Inicial 2013 y la Copa Libertadores 2014.


jueves, abril 26, 2018

Caruzzo no va a Paraná, sigue jugando Senesi

El Pampa Biaggio va a esperar hasta último momento para confirmar el equipo con el cual San Lorenzo visitará el domingo desde las 13,15 a Patronato, en busca de tres puntos que lo vayan perfilando para obtener el ansiado pasaporte a la Copa Libertadores de América del año venidero, el objetivo que a los cuervos les queda por cumplir.

En la defensa, Matías Caruzzo quedó descartado por tercer partido consecutivo, ya que si bien había comenzado a entrenarse con normalidad siguió sintiendo dolor en el hombro izquierdo esguinzado y ayer, volvió a entrenarse diferenciado. Por lo tanto, Marcos Senesi continuará como titular.

En la mitad de la cancha, el DT azulgrana evalúa la posibilidad de que Juan Ignacio Mercier reemplace a Franco Moyano. De esa manera, el Pichi conformaría otra vez el doble cinco con el paraguayo Piris da Motta.

Por su parte, Nicolás Blandi continúa evolucionando en buena forma de una distensión muscular y Biaggio lo va a esperar hasta último momento para ver si lo pone de entrada. Aunque para ponerlo deberá estar plenamente recuperado para no ser arriesgado. Otra alternativa es que pueda estar en el banco de suplentes.

Por lo tanto los probables once son Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Robert Piris da Motta, y Juan Mercier y Nahuel Barrios; Rubén Botta y Nicolás Reniero. Si Blandi es de la partida el que dejará su lugar es Gudiño, reordenándose la mitad de la cancha.

Mañana desde las 9,30 San Lorenzo se entrenará en su ciudad deportiva. Mientras que el sábado a las 7 la delegación sanlorencista volará rumbo a Paraná y los jugadores se entrenarán desde las 16 en la capital entrerriana. Mientras que aquellos que no viajen practicarán, en horas de la mañana, en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro.

¿San Lorenzo negocia con el Atlético Madrid por Díaz?

El último nombre en aparecer relacionado con el Atlético de Madrid es el chileno de San Lorenzo de Almagro Paulo Díaz . Es más, según el expresidente del Colo Colo Aníbal Mosa, antigua entidad de Díaz, el club colchonero habría presentado oferta por el zaguero, que está plenamente consolidado en Argentina y con la selección de su país.

El defensor, que es internacional por Chile, tiene sólo 23 años y pasa por ser uno de los zagueros con mayor proyección en su país. Díaz tiene contrato con San Lorenzo hasta 2020 pero en Sudamérica señalan que su cláusula de rescisión es apenas de cuatro millones de euros. Con todo Mosa, desveló en palabras recogidas por CDF , que el equipo europeo habría hablado ya con la entidad argentina.

“Actualmente está en negociaciones con el Atlético de Madrid por un precio superior a los cinco millones de dólares (algo más de cuatro millones de euros)”, señaló en referencia a que a que, de concretarse, sería una gran noticia para Colo Colo porque le corresponderían unos 250.000 dólares de la venta.

FUENTE MUNDO DEPORTIVO

Básquetbol: Ajustada derrota ante Quimsa por 82 a 73

Quimsa superó como local a San Lorenzo por 82 a 73, en el marco de la trigésimo sexta fecha de la Primera Fase Regular de la Liga Nacional, que sigue siendo comandada por el Ciclón. El desarrollo del partido quedó marcado por la descalificación del cubano Justiz Ferrer durante el primer cuarto, llevaba ocho puntos anotados.

En cambio los jugadores del equipo santiagueño que formaron parte del altercado, Nicolás de los Santos y Massey, continuaron jugando. Lo curioso de la producción del equipo de Gonzalo Garcia fue que no pudo convertir en triple ninguno de sus 17 intentos.

El partido fue parejo a lo largo de los tres primeros cuartos y recién en el último la Fusión logró sacar la luz de ventaja para quedarse con la victoria. Ahora, a falta de tres partidos, San Lorenzo sigue siendo puntero con una derrota más por dar  respecto a San Martín de Corrientes que está teniendo un final de temporada regular impresionante.

- Síntesis -
Quimsa (82): De Los Santos 7, Massey 10, Gadson 16, Vega , Francis 11(FI); Acuña 7, Brussino 13, Schattmann 16. DT: Santander.

San Lorenzo (73): Justiz 8, Tucker 16, Aguirre 2, Deck 24, Calfani 11(FI); Izaguirre 0, Vildoza 0, Safar 0, Anthony 12. DT: García.

Parciales: 16-24, 21-16, 20-17, 26-16.

Arbitros: Sergio Tarifeño, Leandro Lezcano y Ariel Rosas.




 

miércoles, abril 25, 2018

Básquetbol: Sigue aumentando su presencia internacional

La presencia internacional del básquetbol de San Lorenzo de Almagro tendrá un nuevo capítulo. A la inolvidable experiencia en Toronto ante los Raptors (105-122), cuando el Ciclón se convirtió en el primer equipo argentino en enfrentar a uno de la NBA, los históricos triunfos en España ante Real Madrid (84-81) y Barcelona (95-86), más la reciente conquista de la Liga de las Américas (ganando los ocho partidos disputados), se suma un nuevo desafío: los cuervos volarán rumbo a Bahamas para disputar un juego amistoso el próximo 9 de agosto ante el legendario equipo universitario de los Estados Unidos, Kentucky Basketball.

De acuerdo a lo revelado por la organización FIBA Américas, el conjunto de Boedo tomará parte de la gira que realizarán los Wildcats por el Caribe. La Universidad de Kentucky sostiene uno de los programas más exitosos de la historia del básquetbol colegial norteamericano, con 8 campeonatos nacionales. El amistoso está pautado para jugarlo en el Atlantis Imperial Arena en Paradise Islands.

San Lorenzo, dirigido por Gonzalo García, se adjudicó recientemente la edición 2018 de la Liga de las Américas, al superar en la definición a Mogi das Cruzes de Brasil, por 79 a 71, en el certamen decisivo desarrollado en el estadio Roberto Pando de la ciudad de Buenos Aires, en pleno barrio de Boedo.

La reaparición de Caruzzo aún no está confirmada

Desde las 9.30, al finalizar la rutina de ejercicios físicos preventivos en el gimnasio del estadio, el plantel dirigido por Claudio Biaggio, completó la entrada en calor en la cancha auxiliar. Tras una serie de ejercicios con pelota con diferentes pautas, el plantel alternó un ensayo táctico dentro de una práctica de fútbol, con series de trabajos de control y definición.

Nicolás Blandi intensifica los trabajos de recuperación, con tareas kinésicas y en campo. La idea es que vuelva ante Belgrano pero no se descarta que pueda viajar que viaje a Paraná. Matías Caruzzo ya se está entrenando a la par de sus compañeros pero su reaparición ante Patronato no está asegurada, ya que sigue sintiendo molestias en el hombro.

A su vez, Fernando Belluschi sigue en pleno proceso de recuperación de su tendinitis rotuliana. Sin embargo, al perder masa muscular someterlo a la alta competencia podría exponerlo a contraer otras lesiones. Por su parte, Valentín Viola empezó con los trabajos con la pelota pero al impactarla sigue sintiendo dolores, lo que retrasa su regreso.

En cuanto a Sebastián Torrico, Bautista Merlini y Franco Mussis los tres continúan con sus respectivas rehabilitaciones y todo hace suponer que recién volerán a jugar en la próxima pretemporada. San Lorenzo volverá a entrenarse este jueves a las 9.30 en Ciudad Deportiva, a puertas cerradas y sin atención a la prensa

Básquetbol: San Lorenzo finaliza la gira por Santiago

San Lorenzo, actual bicampeón y líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), visitará a Quimsa de Santiago del Estero, en uno de los tres juegos de la jornada a celebrarse esta noche, para poner fin su salida a la ruta. El partido arrancará a las 21.30 en el estadio Ciudad de Santiago del Estero e irá por la señal televisiva de TyC Sports.

San Lorenzo, amplio dominador del básquetbol nacional en los últimos años, comanda la presente temporada con un registro de 27 triunfos y 7 derrotas (79,4 por ciento de efectividad), mientras que Quimsa de buen presente tiene un récord de 21-14 y ocupa la quinta posición.

San Lorenzo no contará con el interno Matías Sandes (fibrosis en el codo derecho), el juvenil Lisandro Fernández (sobrecarga muscular) y el alero Marcos Mata (fractura en la mano izquierda), al tiempo que en Quimsa reaparecría el escolta Leonel Schattmann (desgarro en el aductor izquierdo).

El conjunto de Boedo basa su juego en la velocidad de su media cancha -Gabriel Deck es su principal goleador con 19.5 puntos de promedio- y en la defensa, ya que permite 78.3 unidades en contra.

En el rubro defensivo solamente es superado justamente por Quimsa (76.8) aunque carece del poderío ofensivo de los dirigidos por Gonzalo García (85.6) y es uno de los peores en ese plano, con 80.1 de promedio por presentación.

martes, abril 24, 2018

Voley: Presentaron la División de Honor

La Federación Metropolitana de Vóleibol (FMV) presentó el Torneo Oficial de División de Honor masculino, que comenzará el próximo sábado con 16 equipos participantes. San Lorenzo, Boca, River, Vélez, Estudiantes de La Plata, Ferro, UBA, Náutico Hacoaj, Lomas Vóley, Campana, Universidad de La Matanza, Club Italiano, Ciudad, Estudiantil Porteño, Bella Vista y UAI Urquiza serán los clubes que competirán en la máxima categoría a nivel metropolitano.

El torneo tendrá un formato de todos contra todos y  diez equipos clasificarán a los playoffs. Los seis restantes jugarán el Play Out arrastrando el 50% de los puntos y sólo lograrán la Permanencia los dos mejores de esa instancia.

Patricio Vera fue el jugador de San Lorenzo que representó al club entre los más destacados voleibolistas argentinos. Lomas Voley, cuya participación en la próxima temporada de la Liga Argentina de clubes está en duda, es el defensor del título en la Liga Metropolitana.

Vuelta al trabajo con Caruzzo entrenando con normalidad

El plantel de San Lorenzo retomó hoy los entrenamientos, después de dos días de franco tras la victoria sobre Chacarita, y practicó en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro. Nicolás Blandi, Valentín Viola y Bautista Merlini realizaron trabajos diferenciados, mientras que Fernando Belluschi estuvo en el gimnasio para realizar actividades de kinesiología.

Los jugadores elongaron primero, jugaron fútbol tenis y realizaron ejercicios de ataque y defensa. Matías Caruzzo se entrenó a la par de los demás. Mañana, el equipo entrenará a partir de 9.30 a puertas cerradas y el viernes a las 7 de la mañana partirá hacia Paraná, donde se entrenará por la tarde.

San Lorenzo se ubica en la tercera colocación del torneo, con 46 puntos, a uno de del segundo, Godoy Cruz (47 unidades) y a siete del puntero, Boca Juniors. Los cinco primeros de la Superliga se clasificarán a la Copa Libertadores 2019.

De ganar en Paraná el domingo y de perder Independiente el sábado con Newell's, en Rosario, y si Colón no le gana a Belgrano, en Córdoba, San Lorenzo se asegura un lugar entre los clasificados a la Copa Libertadores del año que viene.

Reniero: "Solo pensamos en clasificar a la Copa"

Nicolás Reniero sostuvo hoy que San Lorenzo irá a Paraná a buscar los tres puntos ante Patronato, porque solamente "pensamos en clasificar a la Copa Libertadores". El delantero lleva convertidos cuatro goles y cedidas dos asistencias. "Se viene hablando de que jugamos mal, pero nosotros sumamos y hacemos lo nuestro. Conseguimos tres puntos importantísimos ante Chacarita, y ahora vamos a Paraná para traer los tres puntos y clasificar a la Libertadores", expresó en rueda de prensa.

El delantero, de 23 años, fue el auto del gol con el que el Ciclón superó a Chacarita. El próximo encuentro del equipo del Pampa Biaggio será el domingo ante Patronato, en Paraná, a las 13.15, por la 25ta. fecha de la Superliga. "El equipo está bien, viene ganando, sumando, uno trabaja para eso y en la cancha lo demuestra", señaló Reniero.

Por último, el entrerriano se refirió al triunfo de Almagro, su ex equipo, ante Flandria. "Los fui a ver. Fue importante la victoria que los llevó a la punta, me puso muy contento, ahora depende de ellos (sobre la posibilidad del ascenso a Primera División)", manifestó Reniero, que fue goleador el semestre anterior en la B Nacional, con la camiseta del Tricolor.

Básquetbol: Otro hito para San Lorenzo

NASSAU (DIRECTV Liga de las Américas 2018) – La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas anunció que el campeón de la DIRECTV Liga de las Américas 2018, el club argentino San Lorenzo de Almagro enfrentará a la Universidad de Kentucky como parte de un cuadrangular que se llevará a cabo en Bahamas entre el 6 y 13 de agosto.

San Lorenzo enfrentará al equipo de la Universidad de Kentucky, uno de los programas más exitosos en la historia del básquetbol colegial de los Estados Unidos con 8 campeonatos nacionales, el 9 de agosto en el Atlantis Imperial Arena de Atlantis en Paradise Island en Bahamas.

El club argentino representará a la DIRECTV Liga de las Américas luego de conquistar la competencia continental de manera dominante con un récord invicto de 8-0 en una edición 2018 que culminó con un emotivo triunfo por marcador de 79-71 sobre el club brasileño Mogi das Cruzes en la final celebrada en Buenos Aires.

“Es motivo de orgullo para la familia de FIBA Américas el aceptar la invitación de presentar a nuestro club campeón San Lorenzo de Almagro en un evento muy especial en el Atlantis de Paradise Island en Bahamas. Es un partido de exhibición con proporciones históricas entre dos instituciones con una enorme tradición, con San Lorenzo, fundado en 1908, con grandes logros deportivos y una fanaticada apasionada en Argentina, enfrentando a la reconocida Universidad de Kentucky de los Estados Unidos en un escenario caribeño. Es un hito que representa otro paso adelante en la misión de FIBA de desarrollar y promover nuestro deporte en el continente.”, dijo Usie Richards, Presidente de FIBA Americas.

El evento es una colaboración entre Complete Sports Management y la Federación de Baloncesto de Bahamas como parte del Kentucky’s Big Blue Bahamas Tour que también contará con la participación del equipo serbio Mega Bemax y el Team Toronto, una selección de jugadores canadienses escogidos por el entrenador Roy Rana, que lideró a Canadá a su primera medalla de oro en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA Sub-19 del 2017. La posible transmisión de los partidos será confirmada más adelante.

lunes, abril 23, 2018

Basquetbol: San Lorenzo sale a la ruta y visita a Olímpico

Olímpico (15-20) que se ubica 13º en el torneo recibirá esta noche a San Lorenzo (26-7) actual líder y actual bicampeón de la LBA. El partido comenzará a las 22, será emitido por La Liga Contenidos, arbitrado por Fernando Sampietro, Fabio Alaniz y Cristian Alfaro y se disputará en el Vicente Rosales (La Banda).

Olímpico llega a este compromiso con cuatro tropiezos en fila ante Quimsa (94-83), Gimnasia (82-81), Atenas (92-79) e Instituto (94-70) y San Lorenzo con cinco victorias al hilo frente a Argentino (92-76), Gimnasia (97-84), Bahía Basket (83-70), Quimsa (71-60) y Regatas (73-64).

En el Ciclón se anunció este domingo la contratación del ala-pivot uruguayo, con pasaporte argentino, Sebastián Izaguirre para cubrir el puesto de Joe Lawson como reemplazo temporario de Matías Sandes, quien se recupera de una lesión en el codo.


Biaggio: "Ganar era lo único que importaba"

Claudio Biaggio admitió que su equipo "sufrió más de lo normal" en el final del partido que le ganó a Chacarita, ya descendido, aunque destacó el resultado "por encima de todo".

"Teníamos que ganar sí o sí y lo hicimos. Terminamos sufriendo, pero nos llevamos un triunfo importante, que era lo único que importaba", aseveró Biaggio.

"El primer tiempo fue bueno y el inicio del segundo también, porque generamos muchas situaciones de gol. El tema fue que no las concretamos y terminamos sufriendo más de lo normal", admitió el Pampa.

Luego Biaggio consideró que sus jugadores "no subestimaron ni el partido ni al rival" y adujo "a la falta de definición" el sufrimiento de los últimos minutos.

"Hora nos quedan tres partidos que serán muy difíciles" para tratar de clasificar a la Copa Libertadores del año que viene, que es el objetivo que le queda a San Lorenzo por cumplir.

domingo, abril 22, 2018

Reserva: Una goleada de 9 a 0 para seguir prendido

El equipo conducido por la dupla Fernando Cinto-Hugo Tocalli aplastó esta mañana a Chacarita, en el césped del Pedro Bidegain, con un impactante 9-0 que mantiene al Ciclón en la lucha por el título de la categoría Reserva.

Con un promedio de efectividad de un gol cada diez minutos, San Lorenzo venció a Chacarita, dando una muestra de su poderío ofensivo. Así como el equipo perdió inesperadamente con Olimpo 7 a 0 hoy se redimió con otro resultado poco esperado.

Al final del primer tiempo San Lorenzo ya ganaba 3-0 y la visita se quedó con diez hombres por expulsión de uno de sus jugadores. Mientras que en el segundo tiempo, el Ciclón cerró una goleada histórica

El equipo formó con: Chavez; Molina, Zalazar, Ferrari y Rapetti; Julián Palacios (Matías Palacios), Insaurralde y Maciel; Acevedo; Díaz (Gaich) y Galván (Martegani). Los goles los convirtieron Alexander Díaz (2), Jonás Acevedo (2), Matías Rapetti, Julián Palacios, Alan Robledo e/c, Adolfo Gaich y Matías Palacios.

Con este resultado, San Lorenzo alcanzó los 45 puntos, a sólo una unidad de Unión, que se mantiene en la cima de la tabla y el lunes jugará su partido frente a Atlético Tucumán, como visitante.

Básquetbol: El uruguayo Izaguirre llega por Joe Lawson

San Lorenzo, líder de la Liga Nacional de básquetbol (LNB) de argentina y vigente bicampeón, anunció la contratación de Sebastián Izaguirre (con pasaporte argentino) para cubrir el puesto de Joe Lawson, que duró muy poco, como reemplazo temporal de Matías Sandes, que se recupera de una lesión en el codo.

El equipo de Boedo, donde ya juega el charrúa Mathias Calfani desde la pasada temporada, marcha primero con un registro de 26 triunfos y 7 derrotas, y tiene un triunfo de ventaja respecto a San Martín de Corrientes, su máximo perseguidor, que esta noche enfrenta como visitante a Instituto.

Izaguirre cerró su participación en la Liga Uruguaya de básquetbol con Hebraica y Macabi el pasado lunes, cuando su equipo cayó con Malvín en el quinto juego de cuartos de final. El sanducero de 32 años promedió 10 puntos y 6,7 rebotes en 32 partidos en la LUB 2017/18.

sábado, abril 21, 2018

Basquetbol: San Lorenzo remontó y venció a Regatas

San Lorenzo de Almagro, actual líder y bicampeón vigente de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), superó anoche a Regatas Corrientes por 73-64 como local, en uno de los partidos de la jornada. El encuentro desarrollado en el estadio Polideportivo Roberto Pando tuvo los siguientes pasajes: San Lorenzo 20-13, 13-30, 18-9 y 20-14.

El pivote cubano Javier Justiz Ferrer se destacó en el dueño de casa, con 15 puntos y 8 rebotes en 24 minutos en cancha. Además sobresalieron el base José Vildoza (19 unidades) y el interno Gabriel Deck (10 y 9 recobres).

Con esta victoria, San Lorenzo comanda la competencia con un registro de 26 triunfos y 7 caídas, mientras Regatas continúa décimo, con un récord de 16-18.  Regatas se presentará nuevamente el domingo frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el cierre de su gira, mientras que San Lorenzo irá el lunes a La Banda para visitar a Ciclista Olímpico.

- Síntesis -
San Lorenzo (73): José Vildoza 19, Selem Safar 3, Gabriel Deck 10, Marcos Mata 4, y Javier Justiz Ferrer 15 (x) (FI); Darquavis Tucker 6, Mathías Calfani 10, Joel Anthony 2 y Nicolás Aguirre 4. DT: Gonzalo García.

Regatas Corrientes (64): Carlos Cabezas 5 (xx), Alexander Harris 3, Brandon Thomas 2, Javier Saiz 11, y Chevon Troutman 4 (FI); Santiago Vidal 1, Paolo Quinteros 16, Fernando Martina 9, Fabián Ramírez Barrios 13, y Marco Giordano 0. DT: Gabriel Piccato.


Todo listo para ir por tres puntos vitales

San Lorenzo, con la mirada puesta únicamente en la clasificación para la Copa Libertadores de 2019, recibirá a Chacarita, que perdió la categoría, en uno de los cinco partidos que se jugarán hoy por la fecha 24 de la Superliga. El encuentro se disputará a partir de las 20 en el estadio Pedro Bidegain, con arbitraje de Andrés Merlos, y televisación de TNT Sports.

El equipo azulgrana marcha en el tercer lugar del certamen, con 43 unidades (integra el lote de los cinco primeros equipos que clasifican a la Libertadores), a un punto de su inmediato perseguidor, Independiente, y a 7 del líder, Boca Juniors.

San Lorenzo, que viene de empatar 2-2 con Vélez, en Liniers, presentará el ingreso de Nicolás Reniero por el capitán, Nicolás Blandi, quien pese a no poder jugar por estar contracturado pidió concentrar igual para estar con sus compañeros.

El equipo formará con Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Robert Piris Da Motta, Franco Moyano y Nahuel Barrios; Rubén Botta y Nicolás Reniero.

Además concentraron José Devecchi, Gonzalo Rodríguez, Juan Cavallaro, Leandro Romagnoli, Juan Mercier, Alexis Castro, Germán Berterame, Tomás Conechny y Nicolás Blandi, que tampoco irá al banco de los suplentes.

jueves, abril 19, 2018

Básquetbol: Propuestas de cambios para la Liga 2018/19

Este jueves en el Club Obras Sanitarias, en la Ciudad de Buenos Aires, se desarrolló un nuevo encuentro de los máximos dirigentes de los clubes que participan de la Liga Nacional. El viernes 18 de mayo se realizará la Asamblea. Principales temas y propuestas para la temporada 2018/2019.

La reunión estuvo encabezada por la Mesa Directiva de la Asociación de Clubes de Básquet (AdC), el presidente Fabián Borro, el vicepresidente 1º Gerardo Montenegro, el secretario Néstor Chaves y el tesorero Andrés Pelussi. Se trató del encuentro previo a la Asamblea, que se realizará el viernes 18 de mayo y en la que se ratificarán las medidas tratadas.

Estuvieron presentes Oscar Ledesma y Patricio López (Olímpico de La Banda), Juan Ignacio “Pepe” Sánchez (Bahía Basket), Enrique Agosti (Estudiantes de Concordia), Juan Manuel Cavagliatto (Instituto de Córdoba), Pablo D’Angelo(San Lorenzo), Luis Lenti (Salta Basket), Edgardo Alifraco (Boca Juniors), Andrés Ghiggeri (Regatas Corrientes), Francisco Anglesio (Hispano de Río Gallegos), Ricardo Borsini (Atenas de Córdoba) y Mariano Mazzoni(Comunicaciones de Mercedes). El miércoles también habían asistido Germán Lambrisca (Argentino de Junín), Pablo Zabala (Quilmes de Mar del Plata), Pablo Trucco (Ferro Carril Oeste) y Gastón Laville (San Lorenzo).

Los integrantes del equipo profesional de la AdC expusieron la actualidad de cada una de las áreas: Hugo Cortés y Raúl Luna en Infraestructura, Chema Fernández Díaz en Comercial, Juan Diego García Squetino en Marketing, Rodrigo García Squetino en Comunicación, Carlos Spellanzón en 3×3, Sebastián Bilancieri en La Liga Femenina y La Liga de Desarrollo, y Sergio Guerrero en Competencias.

Entre varios temas tratados, Sergio Guerrero comentó: “Tenemos intenciones de organizar un showcase en Las Vegas, del 27 al 29 de julio, para poder ver jugadores de Estados Unidos, con una delegación de dirigentes o managers de la Liga Nacional que asistan a dicho campamento. Queremos abrir el mercado de jugadores extranjeros, generar un vínculo directo con los jugadores y sus agentes”.

PROPUESTAS DE CAMBIOS REGLAMENTARIOS

-De las relaciones de las afiliadas con terceros. Toda afiliada deberá solicitar a la Asociación, con 30 días de anticipación, autorización para organizar partidos o torneos de pretemporada.

-La gestión para la participación en ligas internacionales se hará coordinadamente a través de la AdC.

-Reformar el contrato único para que la comisión del Agente sea a cargo del jugador. No será reconocida ninguna contraprestación en la intermediación entre jugador y club, siendo esta exclusivamente a cargo de los jugadores contratados.

-Se fija para la temporada 2018/19 el monto de $ 1.000.000 como reserva de extranjero, dicho importe deberá ser depositado en la AdC o acordar el débito correspondiente de los derechos televisivos.

-Los jugadores U23 extranjeros reclutados pueden ser cedidos a préstamo a otros clubes de Liga Nacional o Liga Argentina, manteniendo la condición de reclutados.

-La conformación de los planteles seguirá igual.

FECHAS IMPORTANTES 2018/2019

Ventanas FIBA

25 de junio al 3 de julio de 2018

30 de agosto al 18 de septiembre de 2018

26 de noviembre al 4 de diciembre de 2018

18 de febrero al 26 de febrero de 2019

Torneos Liga

Súper 20: Inicio 22 de septiembre al 24 de noviembre de 2018

Liga Nacional: Inicio 6 de diciembre de 2018 al 30 de junio de 2019

Cierre cesión de plazas: 27 de julio de 2018

Libre deuda: 24 de agosto de 2018

Reserva de extranjero: 24 de agosto de 2018

Presentación de avales: 24 de agosto de 2018

Inscripción: 24 de agosto de 2018

Presentación Lista de Buena Fe: 7 de septiembre de 2018

Informe: Prensa AdC.

Venta de entradas contra Chacarita

San Lorenzo juega este sábado su anteúltimo partido del semestre en el Bidegain y vos tenés que estar: el viernes arranca la venta de entradas para el choque con Chacarita. ¡Vamos, Ciclón!



Reniero por Blandi, la única variante para este sábado

San Lorenzo presentará el ingreso de Nicolás Reniero por el capitán y goleador, Nicolás Blandi, como único cambio para recibir este sábado a Chacarita Juniors en un partido de la 24ta. fecha de la Superliga. Así lo dispuso Claudio Biaggio en la práctica de esta mañana realizada a tres días del empate con Vélez Sarsfield (2-2).

En ese partido, Blandi sufrió una "lesión grado uno en el bíceps femoral izquierdo" y trabajará para tratar de llegar al siguiente partido con Patronato en Paraná. Matías Caruzzo (esguince de hombro izquierdo) y Nicolás Blandi (contractura) continuaron con el trabajo diferenciado, con tareas kinésicas y trote alrededor del campo.

De modo que los titulares para recibir al descendido Chacarita serán: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Robert Piris Da Motta, Franco Moyano y Nahuel Barrios; Rubén Botta y Nicolás. Reniero.

Este viernes, San Lorenzo volverá a entrenar a las 17.30. Luego de la práctica, los designados por el entrenador quedarán concentrados a la espera del partido. El Ciclón marcha tercero con 43 unidades y ubicado en zona de clasificación para la Libertadores 2019.

Basquetbol: Triunfo con emotivo final para seguir arriba

San Lorenzo (25-7), líder y bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), venció anoche a Quimsa de Santiago del Estero (20-13) por 71-60 como local, en uno de los encuentros de la jornada. El partido desarrollado en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo contó con los siguientes parciales: San Lorenzo 20-20, 19-10, 16-19 y 16-11.

El interno Gabriel Deck con un doble-doble, con sus 21 unidades y 10 rebotes en poco más de 32 minutos en cancha, fue la gran figura en el bicampeón, acompañado por el uruguayo Mathias Calfani (10 puntos, 6 recobres y 3 pases gol).

En San Lorenzo faltaron el interno Matías Sandes (fibrosis en el codo), el base Nicolás Aguirre (distensión en el aductor) y el escolta norteamericano Dar Tucker (molestia muscular). San Lorenzo predominó y mostró hegemonía de juego en el arranque, corrió bien la cancha y descansó en la precisión de su escolta Selem Safar y en la intensidad de Gabriel Deck.

La clave en el siguiente capítulo pasó por el control defensivo del dueño de casa sobre el pivote norteamericano Torin Francis y el nacional Roberto Acuña desde la entrada del ex NBA Joel Anthony y el uruguayo Mathias Calfani.

El equipo santiagueño salió distraído al complemento y sobre todo desatento en su propio aro, por lo que pronto se vio abajo por una mayor distancia (50-35) con seis minutos restantes. Sin embargo la Fusión hizo un cambio desde ese momento, extendió la defensa, y recuperó terreno.

A falta de 3m. 10s. los santiagueños se pusieron a solo un punto (61-60) pero de ahí en más el equipo de Gonzalo García ajustó las marcas, secó a su rival que no volvió a convertir y guiado en ofensiva por Calfani liquidó un duro encuentro por 71-60.

-Síntesis-
San Lorenzo (71): José Vildoza 5, Selem Safar 9, Marcos Mata 7, Gabriel Deck 21 y Javier Justiz Ferrer 10 (FI). Joel Anthony 9, Mathias Calfani 10 y Joseph Lawson 0. DT: Gonzalo García.

Quimsa (60): Nicolás De Los Santos 11, Jeremiah Massey 16, Novar Gadson 15, Sebastián Vega 8 y Torin Francis 1 (FI). Juan Brussino 6 y Roberto Acuña 3. DT: Silvio Santander.

Parciales: San Lorenzo 20-20, 19-10, 16-19 y 16-11.

Arbitros: Alejandro Chiti, Sebastián Moncloba y Javier Mendoza. Estadio: Polideportivo Roberto Pando (San Lorenzo).

miércoles, abril 18, 2018

Lammens: "Sería un error salir a comprar 7 u 8 jugadores"

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, admitió que a principio de temporada el “objetivo inicial de San Lorenzo fue pelear por el campeonato”, pero que a causa de los vaivenes acontecidos durante la campaña del equipo, que comenzó en manos de Diego Aguirre y que actualmente está bajo la dirección de Claudio Biaggio, ahora pasa “por clasificar a la Copa Libertadores de 2019”.

Más adelante admitió que “todavía me dura la bronca por el empate contra Vélez”. Pero al mismo tiempo el dirigente azulgrana elogió a sus jugadores diciendo que “el equipo mejoró su rendimiento futbolístico” aunque sabe que todavía le quedan cosas por mejorar de cara a las últimas fechas del campeonato.

En cuanto al próximo mercado de pases, una de las asignaturas pendientes de la actual dirigencia santa, dijo que irá por “dos o tres jugadores determinantes”, ya que desde su punto de vista “sería un error salir a contratar siete u ocho jugadores” para sumarle al actual plantel del cual a mitad de año se vencen siete contratos. Porque “la solución no siempre viene con la billetera”.

Es decir que la idea de la dirigencia del CASLA es la de darle vuelo a los chicos que ya estuvieron alternando en el primer equipo durante esta Superliga. En cuanto a los contratos que se vencen a mitad de año, son los de Nicolás Navarro, Marcos Angeleri, Juan Mercier, Leandro Romagnoli, Juan Ignacio Cavallaro, Sebastián Torrico y Fabricio Coloccini (los dos últimos con posibilidades de renovar).

Al ser consultado por la Vuelta a Boedo, en diálogo con ESPN, Matías Lammens sostuvo que el propósito “no es solo es construir un estadio, dado que San Lorenzo ayudará a la urbanización del barrio”. Y se esperanzó con que “podemos empezar a construir el estadio a fines del año que viene”.

A San Lorenzo le urge clasificar a la Copa 2019

Con el reciente empate ante Vélez, que lo dejó a siete unidades del líder Boca, las aspiraciones de San Lorenzo para lo que resta de la Superliga se circunscriben a clasificar cuanto antes a la Copa Libertadores de 2019. En lo posible antes de la última fecha, cuando visite a River Plate en el Monumental, con el objetivo de poder atender como corresponde la revancha con Atlético Mineiro, por la ronda inicial de la Copa Sudamericana, a jugarse el martes 8 de mayo en la semana anterior a la última fecha del campeonato para no correr ningún tipo de riesgo.

¿Qué debe pasar para que eso se haga realidad, sin depender de resultados ajenos? Mientras los cuervos relojean los marcadores finales de los partidos que jueguen Talleres y Huracán, equipos con los que mantiene una ventaja de dos y tres puntos, con el aditamento de que se enfrentarán entre ellos en la penúltima fecha; el elenco del Pampa Biaggio deberá sumar los nueve que disputará ante el descendido Chacarita (L), Patronato (V) y Belgrano (L).

De acuerdo a los rendimientos irregulares que está teniendo más las lesiones sufridas por su goleador Nicolás Blandi y el volante Robert Piris da Motta, en Liniers, a San Lorenzo no le resultará fácil meter un pleno de triunfos. Pero tanto el cuerpo técnico como los jugadores saben que están ante una chance inmejorable y están dispuestos a dejar todo en la cancha para conseguirlo.

Justamente, Nico Blandi explicó que “sentí que se me puso duro el isquiotibial (contractura) y me di cuenta que tenía que salir. Buscaré recuperarme de la mejor manera para estar la mayor cantidad de partidos posibles. Aunque, durante el tiempo de recuperación, otro compañero estará en mi lugar para hacerlo bien”. Salvo que el delantero experimente una evolución fuera de lo común para ese tipo de lesiones, más allá de sus intenciones, descansará el próximo fin de semana.

Por su parte, el mediocampista paraguayo contrajo una luxación sin desplazamiento en uno de sus hombros y si la rehabilitación transita por los caminos normales, no tendría problemas para estar presente ante Chaca. Esos dos futbolistas se suman a la lista de lesionados que componen Matías Caruzzo (esguince de hombro) y Fernando Belluschi (tendinopatía), restándole variantes tácticas al DT. Pero no las ilusiones de concretar el objetivo previsto.

Blandi se queda afuera del partido contra Chacarita

El delantero y capitán Nicolás Blandi no estará presente en el encuentro que jugará San Lorenzo ante el descendido Chacarita el próximo sábado a las 20 en el Nuevo Gasómetro, por la 24ta. fecha de la Superliga, a raíz de padecer una "lesión grado uno (contractura) en el bíceps izquierdo, lo que lo obligará a descansar el fin de semana", según anticipó el médico azulgrana Alberto Rovira.

La evolución de la lesión "afrontará un proceso no menor a las 48 horas", amplió Rovira, quien a pesar de omitir la palabra contractura (al filo de un desgarro) y de afirmar que se lo podría "esperar hasta último momento", recomendó la necesidad de que "descanse el fin de semana".

Blandi fue reemplazado a los 32 minutos del segundo tiempo por Alexis Castro. Entonces, el delantero deberá enfocarse en el encuentro ante Patrronato de Paraná o en la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana cuando San Lorenzo enfrente a Atlético Mineiro, de Brasil, el 8 de mayo, con la serie 1-0 a su favor.

"Y en cuanto a Robert Piris Da Motta, padece un subluxación del pleno humeral derecho y como no llegó a sacarse el hombro, podrá llegar en condiciones para el partido con Chacarita", completó su informe médico de la fecha Rovira. En tanto el plantel de San Lorenzo se entrenará esta tarde en la Ciudad Deportivo

Básquetbol: Hoy contra Quimsa para seguir en la punta

San Lorenzo de Almagro, actual líder y bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), recibirá hoy a Quimsa de Santiago del Estero, en uno de los partidos de la jornada.b El encuentro se desarrollará en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, desde las 21 y con televisación de TyC Sports.

San Lorenzo comanda la competencia con un registro de 24 victorias y 7 derrotas (77,4 por ciento de efectividad), mientras que Quimsa ocupa la quinta posición con un récord de 20 triunfos y 12 caídas (62,5%). Los árbitros serán Alejandro Chiti, Javier Mendoza y Sebastián Moncloba.

San Lorenzo es el tercer mejor goleo (86,6), la cuarta mejor defensa de la Liga Nacional (79,5), es dos en rebotes (36,6), uno en tapas (4,5), cinco en asistencias (18), uno en dobles (56,7%), uno en puntos de ataque rápido (15,5) y uno en puntos desde la zona pintada (42,3).

Gabriel Deck es el cuarto goleador del torneo (22,7), Mathias Calfani, tres en tapas (1,4), Javier Justiz Ferrer, cuatro (1,4), Nicolás Aguirre, nueve en asistencias (4,8) y Deck, cinco en minutos en cancha (32,9).

Se extiendo hasta el 18/5 el plazo para ser Refundador

En reemplazo del histórico Fideicomiso para la Vuelta a Av. La Plata, el CASLA abrió una cuenta especial para la recaudación de fondos destinados a los pagos asumidos con Carrefour en el boleto de compraventa. Si no llegaste a convertirte en Refundador, ¡es tu oportunidad!

En la ambición y el deseo de seguir construyendo juntos nuestros sueños en Boedo, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro les informa a sus socios y simpatizantes que, en reemplazo del histórico Fideicomiso para la Vuelta a Boedo, se procedió a la apertura de una cuenta especial para la recaudación de fondos destinados a los pagos que en el futuro el Club deber efectuarle a la firma INC S.A. La misma, del Banco Ciudad, es la Cuenta Corriente N° 31453/0 (sucursal 111), a nombre del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Luego de una primera instancia, hasta el 16 de abril de 2018, ahora se prolongó el plazo hasta el día viernes 18 de mayo para recibir aportes de aquellas personas que aún no han finalizado la adquisición de sus m2, dándoles así la posibilidad de sellar su compromiso asumido y obtener, de manera ágil y sencilla, la categoría de Socio Refundador. En los próximos días, el club se comunicará telefónicamente con aquellas personas que todavía no hayan realizado el pago para darles toda la información necesaria.

Que el 2018 nos encuentre unidos, y cada vez más cerca de sacar de mitad de cancha en Avenida La Plata.

FUENTE CASLA

martes, abril 17, 2018

Voley: Denuncia por la agresión al equipo femenino

Las integrantes del plantel de vóleibol femenino de San Lorenzo denunciaron agresiones por parte de la barrabrava de Boca tras la final de Liga Argentina Femenina que ganó el xeneize en La Bombonerita por 3 a 2 en tie break

A través de la cuenta oficial de twitter @CaslaVoley San Lorenzo denunció que “los que cobraban estacionamiento en la calle, con los que estuvieron con la bandera amarilla en la cabecera de la cancha, llegaron hasta el vestuario de las Matadoras amenazando, agredieron y escupieron hasta que se pudo trabar la puerta”.

“Fue una gran final donde hubo un justo ganador dentro de la cancha, pero es tristísimo lo que pasaron nuestras jugadoras en el vestuario, sin seguridad o entregado”, agregó el club.

“Esto que pasó de ayer, considerando que nadie hace nada y se pasaron los límites, quedó a la deriva nuestro equipo femenino, y afortunadamente no tenemos que lamentar una desgracia, es hora de pensar en las personas por encima de cualquier resultado deportivo”, completó la cuenta del vóleibol de San Lorenzo.

Por los incidentes, San Lorenzo dio aviso a la vicepresidente de la Federación de Voleibol Argentino (Feva) Celia Montaruli y al prosecretario Fabian Ramón, quienes estaban a cargo de la final.

Blandi: "Ojalá no sea nada grave"

El goleador y capitán Nicolás Blandi deseó hoy que "no sea nada grave" la lesión que padece en el muslo de la pierna derecha ocasionada durante el encuentro en el que San Lorenzo empató como visitante ante Velez por 2 a 2 anoche.

"Sentí que se me puso duro el isquiotibial y me di cuenta que tenía que salir. Ojalá que no sea nada grave, que pueda estar en los partidos importantes que quedan en el torneo", indicó Blandi en rueda de prensa en la puerta de la clínica porteña donde se realizó los estudios médicos.

Blandi fue reemplazado a los 32 minutos del segundo tiempo por Alexis Castro y se retiró del estadio José Amalfitani con signos evidentes de dolor. "Buscaré recuperarme de la mejor manera para estar la mayor cantidad de partidos posibles. Si me toca parar para recuperarme, otro compañero estará para hacerlo bien", indicó Blandi.

Amargado por el resultado y contento con el rendimiento

Claudio Biaggio se mostró "amargado por el resultado, porque Vélez empató en el final, pero contento por lograr revertir el 1-0 inicial y al final con el 2-2 sumar un buen punto para clasificar a la Copa Libertadores del año próximo".

"Fue un partido difícil, pero me voy conforme con el rendimiento del equipo en el segundo tiempo. Lo importante es seguir sumando y por eso ahora solamente pienso en el próximo partido contra Chacarita (descendió anoche)", indicó Biaggio.

Por su parte el arquero Nicolás Navarro manifestó sentir la misma "amargura" que su técnico. "Nos vamos con una sensación amarga porque nos acomodamos mejor en el segundo tiempo, cuando ellos nos dejaron jugar, y se nos escapó en el final. Ahora solamente sirve seguir sumando puntos para clasificar a la Copa Libertadores, porque de Boca estamos a siete puntos".

Por su parte el juvenil Nahuel Barrios, autor del primer gol sanlorencista, aseguró haberse sentido "muy bien. Creo que fue uno de mis mejores partidos y eso me sirve para ganar confianza. Me sentí muy cómodo", reveló.

El que no se fue con la misma sensación que el Perrito fue su compañero Nicolás Blandi, que sufrió una contractura en el muslo derecho y hoy le realizaron estudios para hacer un diagnóstico definitivo ante la posibilidad de un eventual desgarro. El plantel azulgrana quedó concentrado anoche y hoy a las 9:30 practicó en la ciudad deportiva.

lunes, abril 16, 2018

San Lorenzo ya tiene de nuevo su sede en Tierra Santa

La Vuelta a Boedo no se detiene y como dice el boleto de compraventa de los terrenos es irrevocable. Muestra de eso es la inauguración de la nueva sede administrativa de San Lorenzo en Avenida La Plata 1794, esquina Las Casas. La propiedad cuenta con más de 800 metros cuadrados y es el espacio donde los empleados y dirigentes arraigarán, aún más, el club al barrio mediante su trabajo diario. Además el CASLA mantendrá su presencia en el microentro porteño con la oficina en Avenida de Mayo 964 para atención al socio.

Por otro lado, este martes será la reunión del presidente Matias Lammens con un grupo de Socios Refundadores que presentaron el petitorio con 8 puntos por la Vuelta a Boedo y la construcción del estadio Papa Francisco.









San Lorenzo listo para conquistar el Fortín

San Lorenzo visitará hoy a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani de Liniers con la intención de conseguir un triunfo que perfile con firmes chances su clasificación a la Copa Libertadores 2019 y quedar a cinco puntos de Boca en la recta final del campeonato y ver si sobre el final puede forzar una definición del título.

El Pampa Biaggio decidió mantener en el equipo a Rubén Botta como acompañante de Nicolás Blandi, en lugar del Príncipe Reniero, y a Gabriel Gudiño como volante por la derecha, corriendo a Franco Montoya a su habitual posición de volante central para formar el doble cinco con el paraguayo Robert Piris da Motta.

El partido cerrará la 23ra. fecha de la Superliga desde las 21.15, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de Fox Sports Premium. En el historial general de Primera División, San Lorenzo lleva una ventaja de 23 partidos con 69 victorias, 46 derrotas y 52 empates.

Probable formación: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Franco Moyano, Robert Piris Da Motta y Nahuel Barrios; Rubén Botta y Nicolás Blandi. Además concentraron: José Devecchi, Marcos Angeleri, Gonzalo Rodríguez, Juan Mercier, Alexis Castro, Leandro Romagnoli y Nicolás Reniero.

Básquetbol: San Lorenzo volvió de Bahía con un triunfo

El líder de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), San Lorenzo (24-7), se llevó anoche una clara victoria de su visita a Weber Bahía (16-17), al que superó por 83-70 en el estadio Osvaldo Casanova, del perdedor, en uno de los dos encuentros disputados este domingo.

El bicampeón vigente San Lorenzo sumó así su tercera victoria consecutiva, mientras que los dirigidos por Sebastián Ginóbili acumulan 6 derrotas en fila. Gabriel Deck, de la visita, fue el jugador más destacado de la noche con 23 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 29m34s.

- Síntesis -

Bahía Basket (70): Luciano Parodi 15, Santiago Vaulet 4, Juan Pablo Vaulet 11, Gerson Santo 3, Jamaal Levy 4 (Fi) Máximo Fjellerup 19, Hernan Jasen 8, Federico Elias 3, Francisco Filippa 3, Rodrigo Gerhardt y Gonzalo Iglesias. DT: Sebastián Ginobili

San Lorenzo (83): José Vildoza 15, Dar Tucker 10, Marcos Mata 17, Gabriel Deck 23, Javier Justiz Ferrer 3 (Fi) Selem Safar 3, Mathias Calfani 10, Joel Anthony 2 y Joseph Lawson. DT: Gonzalo García.

Cuartos: 20–20, 32–45 (12 – 25), 48–63 (16 – 18)

Árbitros: Juan Fernández – Pedro Hoyo – Raúl Lorenzo. Estadio: Osvaldo Casanova

domingo, abril 15, 2018

Básquetbol: San Lorenzo sale a la ruta y visita a Bahía

El líder y bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), San Lorenzo (23-7), visitará hoy a Bahía Basket (16-16), en uno de los dos encuentros de la jornada. El partido se llevará adelante en el estadio Osvaldo Casanova de la ciudad bahiense, desde las 20.30, y con transmisión de TyC Sports Play. LOs árbitros serán Juan Fernández, Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo.

San Lorenzo, que el pasado viernes superó con comodidad en el Poliderportivo Roberto Pando, del barrio de Boedo, a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (97-84), comanda la competencia. El equipo de Gonzalo García tiene en duda al base santiagueño Nicolás Aguirre, con una distensión en el aductor.

San Lorenzo es el tercer mejor goleo (86,7), la quinta mejor defensa de la Liga Nacional (79,9), es uno en rebotes (36,8), uno en tapas (4,4), cinco en asistencias (17,9), uno en dobles (56,7%), uno en puntos de ataque rápido (15,6) y uno en puntos desde la zona pintada (42,7).

Gabriel Deck es el segundo goleador del torneo (19,3), Mathias Calfani, tres en tapas (1,4), Javier Justiz Ferrer, cuatro (1,3), Nicolás Aguirre, ocho en asistencias (4,8) y Deck, cuatro en minutos en cancha (33).

Voley: Las Matadoras van por el título

La Federación Argentina de Vóleibol (FEVA) decidió hoy cambiar el escenario y la hora de la final femenina que animarán por la tarde Boca Juniors y San Lorenzo. El tercer y definitivo encuentro se disputará en La Bombonerita a las 18 y no en el gimnasio de la Universidad de Tres de Febrero (Untref) desde las 17 como estaba previsto.

La serie quedó anoche igualada 1-1 con la victoria de San Lorenzo 3-1, justamente en La Bombonerita, con parciales de 28-26, 25-21, 23-25 y 25-17. El jueves, Boca se había adelantado 1-0 con triunfo en tie break (21-25, 25-21, 25-21, 19-25 y 15-11) en el Salón San Martín de San Lorenzo.

Boca tiene ventaja de localía en la llave por haber sido el mejor equipo clasificado de la fase regular. Las Matadoras nunca ganaron el certamen, mientras que las xeneizes, finalistas en 12 ocasiones, consiguieron cuatro títulos y son las máximas ganadoras junto con River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata.

viernes, abril 13, 2018

Básquetbol: San Lorenzo recibe a Gimnasia en el Pando

Desde las 22.00 horas, el actual líder y bicampeón San Lorenzo recibirá en el Roberto Pando, del barrio porteño de Boedo, a Gimnasia de Comodoro, en un juego válido por la Fase Regular de la LNB. Joe Lawson podría debutar esta noche para el Ciclón; mientras que la visita no tendrá a Eloy Vargas, quien sufrió una fractura en la base de la tercera falange del dedo índice de la mano derecha en el partido ante Quimsa.

El partido será arbitrado por el trío Pablo Estévez, Roberto Smith y Gonzalo Delsart, y podrá verse por la pantalla de DirecTV. San Lorenzo (22-7) lidera el torneo. Como local suma 14 triunfos en fila y un año sin ser vencido. Promedia 86,3 puntos a favor por partido y 79,7 en contra. Gimnasia (17-15) está 7º. Como visitante cosecha 7 festejos y 10 caídas. Anota una media d e81,6 tantos por juego y le encestan 82,2.

San Lorenzo es el tercer mejor goleo (86,3), la quinta mejor defensa de la Liga Nacional (79,7), es uno en rebotes (37,4), uno en tapas (4,4), seis en asistencias (17,9), uno en dobles (56,2%), uno en puntos de ataque rápido (15,7) y uno en puntos desde la zona pintada (42,7).

Se vislumbran varios cambios para ir al Fortín de Liniers

San Lorenzo sigue su preparación para el encuentro del próximo lunes, a las 21.15, ante Vélez en el estadio José Amalfitani. Aunque aún no está confirmado, Gabriel Gudiño volvería a ser titular y si el esguinzado Caruzzo no se repone, continuaría Marcos Senesi. Además, el Naufrago Coloccini reemplazaría a Gonzalo Rodríguez, el Perrito Barrios a Alexis Castro y el Principe Reniero a Rubén Botta.

El probable equipo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo o Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Robert Piris da Motta, Franco Moyano o Juan Mercier y Nahuel Barrios; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi. Por ahí andaría el once para visitar el Fortín. 


Desde las 9.30, luego de la activación física en el gimnasio del estadio, el entrenador Claudio Biaggio dispuso que el plantel se divida en dos grupos de trabajo: los futbolistas que fueron titulares ante Atlético Mineiro alternaron un circuito de fuerza funcional con pasadas intermitentes, mientras que el resto hizo series con pelota en espacios reducidos. Posteriormente, todo el plantel realizó un ensayo táctico.

Matías Caruzzo (esguince acromio clavicular tipo 2) llevó a cabo tareas de kinesiología y trote alrededor del campo. Se espera su evolución para evaluar si podrá ser parte de los convocados para el lunes. Este sábado, San Lorenzo volverá a entrenar a las 9.30. La práctica será cerrada y sin atención a la Prensa.

Voley: Las Matadoras no pudieron y van por la revancha

Las Matadoras no pudieron ganarle a Boca Juniors, cayendo en la primera final por 3 a 2 y si mañana vuelve a repetirse el resultado no podrán consagrarse campeonas de la Liga Argentina femenina de clubes de vóleibol 2018. En caso de ganar, se jugará un tercer partido.

Las 'Guerreras' se impusieron en la noche del jueves con parciales de 21-25, 25-21, 25-21, 19-25 y 15-11, en el Salón San Martín de San Lorenzo, en el primer encuentro de la serie final, al mejor de tres. Aylin Pereyra, del local, fue la máxima anotadora del partido con 21 puntos, en tanto que Victoria Zabala (central de Boca) aportó 19 para el vencedor.

Mañana, a las 20.30, las chicas de Boca serán locales en el estadio Quinquela Martín, en un encuentro que será transmitido por DeporTV. Si las xeneizes vuelven a festejar, se adjudicarán el título por quinta vez en su historia.

Si en cambio logran triunfar Las Matadoras, habrá un tercero y definitivo partido en Boca, el domingo a las 20 (también con transmisión desde todas las plataformas de la Televisión Digital Abierta).

- Síntesis -

San Lorenzo: Greta Martinelli (2), Aylin Pereyra (21); Mariana Moriondo (8), Victoria Michele Tosi (6); Antonela Fortuna (11), Elina Rodríguez (17). Jazmín Molli (L). DT: Mario Gallego.
Ingresaron: Eugenia Laya (L), Graciela Allende, Daiana López (9), Azul Benítez (2), Julieta Vera (1) y Eliana Pérez.

Boca: Valentina Galiano (2), Anahí Tosi (9); Natalia Espinosa (11), Victoria Zabala (19); Mariángeles Cossar (14), Eugenia Nosach (12). Tatiana Rizzo (L). DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Sabrina Germanier y Micaela Fabiani (1).

jueves, abril 12, 2018

Pasó Mineiro y a pensar nuevamente en la Superliga

Con el ánimo renovado gracias al triunfo por 1 a 0 contra Atlético Mineiro, en el partido de ida perteneciente a la primera fase de la Copa Sudamericana, que le sirvió para superar la goleada sufrida ante Godoy Cruz, San Lorenzo retomó esta tarde los entrenamientos sin descanso y con la mira puesta en el cotejo del lunes frente a Vélez, en el cual el Pampa Biaggio volvería a hacer varios cambios en el equipo inicial.

Para afrontar ese partido, Fabricio Coloccini, Franco Moyano, Nahuel Barrios y Nicolás Reniero  (quienes descansaron ante los brasileños) recuperarían sus lugares en la formación titular, desplazando a Gonzalo Rodríguez, Gabriel Gudiño, Juan Mercier y Alexis Castro.

Mientras que las dudas del DT están en la zaga central, ya que si Matías Caruzzo no se recupera a tiempo de un esguince en el hombro izquierdo, continuaría Marcos Senesi; y en la mitad de la cancha, deberá elegir entre Rubén Botta y Leandro Romagnoli.

Valentín Viola sufrió un esguince colateral medial de rodilla y se someterá a un tratamiento kinésico. Franco Mussis continúa sumando los primeros movimientos livianos de campo.

San Lorenzo ya piensa en lo que se le viene para intentar cristalizar el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores de la próxima temporada. El plantel volverá a entrenarse este viernes a las 9.30. El ingreso para la prensa será a las 11, con posterior conferencia de un protagonista.


Basquetbol: San Lorenzo volvió a la victoria en el Fortín

San Lorenzo, líder de la actual edición de la LNB y defensor del bicampeonato, necesitaba volver a ganar después de tres caídas en fila con el fin de espantar los fantasmas y anoche lo consiguió ante Argentino de Juníin, en el Fortín de las Morochas, con un contundente 92.76, con 21 puntos del máximo anotador del encuentro, el cubano Javier Justiz Ferrer.

De movida el equipo de Gonzalo García dejó en claro su intención de recuperar la senda del triunfo y lo hizo con un parcial de 31-20. Con una defensa agresiva y un ataque con variantes, se las ingenió para establecer diferencias que el Turco nunca pudo limar.

El segundo tiempo fue de San Lorenzo, dominando las acciones en la pintura. En el último cuarto Joel Anthony lució dándole brillo al triunfo del Ciclón que volvió a ganar justo en el momento que más lo necestiaba.

- Síntesis -

Argentino (76): Luis Cequeira 4, Marvin  Phillips 15, Marcos Saglietti 18, Anthony Kent   4, Juan Cangelosi 15 (fi), Matías Bortolín 15, Gastón García   2, Guido Mariani 3, Gianni Dubois 0. D.T.: Eduardo Japez

San Lorenzo (92): Gabriel Deck 20, Javier Justiz Ferrer 21, Dar Tucker 12, José Vildoza 7, Marcos Mata 10 (fi) Joel Anthony 8, Matías Calfani 2, Selem Safar 12. D.T.: Gonzalo García

Parciales: 20-31/16-15/14-24/26-22

Árbitros: Daniel Rodrigo (Capital)-Alejandro Ramallo (Bahía Blanca)-Cristian Alfaro (Rosario).

Estadio: El Fortín de las Morochas

Actuación individual contra Mineiro

Nicolás Navarro (6) se recuperó de su nefasto domingo y se mostró seguro en las pocas llegadas visitantes.

Paulo Díaz (7) clausuró su sector y sumó mucho en función de ataque.

Gonzalo Rodríguez (6) se mostró firme y no sintió la falta de rodaje. Le alcanzó con su experiencia.

Marcos Senesi (7) controló, de arriba y de abajo, con personalidad al veterano Ricardo Oliveira.

Gabriel Rojas (6) tuvo una marca fuerte y sus subidas siempre resultaron productivas.

Gabriel Gudiño (8) jugó un buen partido. En la versión Rafaela, aportó desbordes y además llegó al gol.

Juan Mercier (5) arrancó con error garrafal y casi regala un gol. Después se afirmó y cumplió.

Robert Piris da Motta (6) se encargó de romper el circuito de juego de los brasileños con quite y despliegue.

Alexis Castro (5) a sus buenas intenciones le faltó continuidad.

Rubén Botta (5) no mostró la precisión de partidos anteriores. Discontinuo.

Nicolás Blandi (5) falló en las dos situaciones claras de gol, ambas dentro del área chica.

Juan Cavallaro (6) entró enchufado y con ganas, demostró que puede ser una buena alternativa.

Biaggio: "Sirvió para revertir la imagen del domingo"

Con una formación alternativa y la urgencia de recuperarse del 0-5 recibido el domingo ante Godoy Cruz por la Superliga (lo que le restó casi todas sus chances de pelear por el título), San Lorenzo sacó anoche una ventaja mínima como local ante Atlético Mineiro, al que le ganó por la mínima con gol de Gabriel Gudiño.

Claudio Biaggio destacó que San Lorenzo "encontró el gol en el momento justo". Y resaltó que "sabíamos que el rival venía cansado por disputar una final y por el viaje, pero también que juega bien al fútbol, por eso le cortamos los circuitos de creación".

Luego el Pampa aseguró que "lo importante es que no nos convirtieron y nosotros pudimos hacerlo en el primer tiempo. Nos quedó la sensación de que pudimos marcar otro gol, pero vamos con ilusión a la revancha". Por último, Biaggio destacó que el triunfo "sirvió para revertir la imagen del domingo".

La revancha para definir el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana se disputará el próximo martes 8 de mayo, a partir de las 21.30, en Belo Horizonte.

Voley: Las Matadoras van por el primer paso ante Boca

San Lorenzo y Boca Juniors comenzarán a jugar esta noche la serie final de la Liga Argentina de clubes femenina 2018, al mejor de tres encuentros. Las Matadoras serán locales desde las 21, en el Salón San Martín, en el primer juego decisivo. Las Guerreras recibirán el sábado a San Lorenzo en la Bombonerita, a las 20.30, en un encuentro que será transmitido por DeporTV.

Si no definen en dos encuentros, el tercero y definitivo tendrá lugar en Boca, el domingo a las 20 (también con transmisión desde todas las plataformas de la Televisión Digital Abierta).

Esta será la primera final de Liga entre San Lorenzo y Boca, que vienen de eliminar en semifinales a Gimnasia La Plata y Villa Dora de Santa Fe, respectivamente. Las Matadoras nunca ganaron el certamen, mientras que para las xeneizes se tratará de la 12a. final de Liga, en la que suman cuatro títulos y son las máximas ganadoras junto con River y Gimnasia La Plata.

miércoles, abril 11, 2018

Básquetbol: Llega Joe Lawson por Gani Lawal

San Lorenzo decidió hacer un cambio de extranjeros en la pintura: el estadounidense de origen nigerino Gani Lawal Jr fue cortado y en su lugar llegó Joe Lawson, un interior de 25 años y 2,01 metros. Este jugador seguirá en el equipo azulgrana por lo que resta de la temporada.

En la temporada 2017/18, el interno de 25 años y 2.01 metros de altura jugó 27 partidos en la Bundesliga y promedió 12.9 puntos (97 por ciento de efectividad en libres y 49.4 por ciento de campo), 7.6 rebotes, 1.4 asistencias y 1.3 robos, en 24.3 minutos en cancha.

Básquetbol: A visitar el Fortín de las Morochas

A partir de las 21.30 horas, San Lorenzo (líder de la actual LNB y defensor del bicampeonato) visita a Argentino de Junín en el Fortín de las Morochas por la Fase Regular. Los árbitros serán: Daniel Rodrigo, Alejandro Ramallo y Cristian Alfaro. El partido se verá a través de  La Liga Contenidos.

San Lorenzo viene de caer en sus últimos tres compromisos, todos de visitante, ante Obras (89-79), Regatas (78-66) y San Martín (87-83). Por eso, el equipo de Gonzalo García, recién consagrado campeón de la Liga de las Américas, necesita regresar al triunfo para mantenerse arriba de todos.

El Ciclón es el tercer mejor goleo (86,1), la quinta mejor defensa de la Liga Nacional (79,9), es uno en rebotes (37,3), uno en tapas (4,4), cinco en asistencias (18), dos en dobles (55,9%), uno en puntos de ataque rápido (16,1) y uno en puntos desde la zona pintada (42).

Gabriel Deck es el tercer goleador del torneo (19,2), Mathias Calfani, tres en tapas (1,5), Javier Justiz Ferrer, cuatro (1,3), Nicolás Aguirre, nueve en asistencias (4,8) y Deck, cinco en minutos en cancha (32,8).

martes, abril 10, 2018

Voley: Las Matadoras otra vez en una final

En La Plata, Las Matadoras hicieron historia: vencieron 3-2 a Gimnasia de La Plata y se metieron por primera vez en la instancia decisiva de la Liga Argentina.Ya están definidas las fechas de la final entre San Lorenzo y Boca: 12/04 en el Salón San Martin, Ciudad Deportiva; 14/04 en la Boca y si hubiera un tercer partido se jugará el 15/04, también, en Boca

El partido ante Gimnasia arrancó favorable para Las Lobas, que aprovecharon los errores no forzados de San Lorenzo. A su vez, el Ciclón no encontró la forma de aplacar a su rival y así las platenses se llevaron los dos primeros chicos.

Pero en el tercer y cuarto juegos, las dirigidas por Mario Gallego crecieron y se llevaron ambos sets. Así, el partido se definió en tie break, donde el Ciclón sacó toda su garra y con un buen juego colectivo se adueñó del asalto por 15-10. Triunfo y clasificación a la final.




Lisa de buena fe para la Copa Sudamericana

El Pampa Biaggio mete mano a lo grande

San Lorenzo, muy golpeado por la goleada recibida por la Superliga Argentina, debutará mañana en la primera fase de la Copa Sudamericana recibiendo a Atlético Mineiro de Brasil, que viene de perder la final del campeonato Mineiro ante Cruzeiro por gol de visitante.

Claudio Biaggio está decidido a meter mano en la formación inicial y utilizará para el debut internacional a la mayoría de jugadores que no vienen teniendo mucha continuidad en el certamen local, con la idea de darle descanso a los habituales titulares para no desgastarlos físicamente de cara al partido del lunes ante Vélez.

El Pampa, cuya continuidad está ligada a la obtención de los objetivos planteados para este primer semestre aunque tenga contrato hasta fin de año, no solo hará cambios de apellidos, ya que de los que perdieron ante Godoy Cruz sólo repetirían el arquero Nicolás Navarro y el delantero Nicolás Blandi, sino que también de esquema táctico ya que pasará del 4-3-1-2 a un 4-4-2.

La defensa será completamente nueva, ya que la dupla central conformada por Fabricio Coloccini y Matías Caruzzo, quien debió jugar infiltrado el fin de semana por un esguince en su hombro izquierdo y anotó en contra el primer gol de los mendocinos, le dejarán su lugar a Gonzalo Rodríguez y Marcos Senesi, respectivamente.

Asimismo, el chileno Paulo Díaz, quien no pudo jugar ante Godoy Cruz ya que debía cumplir una fecha de suspensión, ingresará en el lateral derecho por Marcos Angeleri, en tanto que Gabriel Rojas, ya recuperado de una contractura, reemplazará a Víctor Salazar.

En el medio, Gabriel Gudiño será el volante derecho por Franco Moyano, Juan Mercier regresará a la titularidad en lugar del paraguayo Robert Piris Da Motta y compartirá la mitad de cancha con Alexis Castro y Facundo Quignón en sustitución de Nahuel Barrios y el Pipi Romagnoli.

Arriba, Rubén Botta, que ingresó en el segundo tiempo frente al Tomba, será el acompañante de Nico Blandi, en lugar de Nicolás Reniero.

Por lo tanto, la probable formación de San Lorenzo sería con Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Juan Mercier, Facundo Quignon y Alexis Castro; Rubén Botta y Nicolás Blandi.

lunes, abril 09, 2018

Básquetbol: Tercera caída consecutiva

San Martín de Corrientes, segundo en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con 23 triunfos y 8 derrotas (74,2%), venció anoche a San Lorenzo, líder del certamen con 21 triunfos y 7 caídas (75%) por 87 a 83. El equipo de Gonzalo García aún tiene una derrota para dar como puntero del certamen.

El partido se jugó en el estadio El Fortín Rojinegro de la capital correntina, fue arbitrado por Leandro Lezcano, Mario Aluz y Fabio Alaniz, y Regatas ganó con parciales de 17-12, 45-29 y 66-53.

Justin Keenan fue el goleador del local, con 26 puntos (7/10 dobles, 2/3 triples y 6/10 libres); en tanto que Reynaldo García Zamora y Jeremiah Wood bajaron 6 rebotes.

En San Lorenzo, que luego de conseguir el máximo logro de la temporada al conquistar la Liga de las Américas lleva tres derrota ligueras al hilo, se destacaron Darquavis Tucker, con 28 puntos (8/12 dobles, 1/3 triple y 9/12 libres); y Gabriel Deck, con 25 (8/16 dobles y 9/12 libres); mientras que Javier Justiz Ferrer tomó 7 rebotes y Marcos Mata dio 6 asistencias.

- Síntesis -
San Martín (87): Lucas Faggiano 8, Reynaldo García Zamora 12, Federico Aguerre 3, Leonardo Mainoldi 6 y Jeremiah Wood 14 (fi), Matías Lescano 7, Justin Keenan 26, Jonatan Treise 9 y Lucas González 2.

San Lorenzo (83): José Vildoza 8, Dar Tucker 28, Gabriel Deck 25, Marcos Mata 9 y Javier Justiz Ferrer 4 (fi), Joel Anthony 2 (x), Mathias Calfani 2 (x) y Selem Safar 5.

Parciales: 17-12, 45-29, 66-53 y 87-83.

Arbitros: Mario Aluz, Fabio Alaniz y Leandro Lezcano. Estadio: El Fortín Rojinegro.




Una afrenta a la historia pero sin consecuencias

Para tener en cuenta lo que significó la catastrófica derrota ante el Tomba hay que tener en cuenta dos datos que hablan por si solos:

1) Fue el primer partido en su historia que jugando de local, San Lorenzo termina perdiendo la etapa inicial 4 a 0.

2) Para buscar una goleada peor a la de ayer al Ciclón en el Nuevo Gasómetro, hay que remitirse al 7 a 1 contra Boca en el Apertura 2006.

¿Qué más se puede decir para graficar lo que significó el haber recibido esos cinco cachetazos, tres en los primeros dieciocho minutos de juego, de parte de Gody Cruz. Un equipo bien armado pero sin figuras preponderantes y con un DT que tampoco tiene tanta experiencia en primera como el Pampa Biaggio? Nada. Salvo que es una afrenta a la historia grande de San Lorenzo y que pese a ello, no trajo ninguna consecuencia.

De la ilusión a la catástrofe en noventa minutos

San Lorenzo tenía todo servido para encaramarse en la segunda posición de la tabla y de paso, afianzarse en la competencia por clasificar a la Copa Libertadores del año próximo. Pero entre sus aspiraciones y la realidad, el equipo del Pampa Biaggio, que cometió toda clase de errores, se topó con un Godoy Cruz inspirado que lo goleó, le manejó el partido anímicamente y le pasó por arriba tácticamente.

Es verdad que el Tomba tuvo la sagacidad necesaria para exprimir al máximo las falencias y las desconcentraciones defensivas rivales. Pero, más allá de eso, expuso un repertorio futbolístico que sustentó su victoria y que resultó demasiado para un San Lorenzo que lució desconcertado con el planteo diagramado por Diego Dabove.

Utilizando los laterales (a espaldas de Angeleri y Salazar), el equipo mendocino atacó sin desbalancearse. De esa manera, consiguió abrir a la defensa azulgrana que dejó en el vestuario la seguridad mostrada en partidos anteriores. Y a partir de esa vulnerabilidad, comenzaron a aparecer los goles.

De dos centros de Fabricio Angileri, precisamente por la punta de Angeleri, llegaron las conquistas de Matías Caruzzo, en contra, y del Morro García. Y entre medio de ambos tantos, con otro cabezazo en el área chica, el de Tomás Cardona, tras un corner de Pol Fernández. Todo eso en dieciocho minutos.

Acostumbrado en los partidos anteriores a pararse de contragolpe, el 0-3 sacó a San Lorenzo de su zona de confort. Esa obligación de ir a buscar el partido no le quedó cómoda. Porque encima de sufrir una falta alarmante de ideas, el equilibrio defensivo del Tomba no le dio chances de nada.

Pero antes de terminar el primer tiempo faltaba el cuarto gol, mediante un zurdazo bajo de Luciano Abecasis que se le escurrió de manera increíble a Nicolás Navarro. Con el partido liquidado, quedaban por jugarse los segundos cuarenta y cinco minutos. En los cuales San Lorenzo no creó ni una situación clara de riesgo. Mientras que Godoy Cruz decoró el resultado con el quinto tanto, anotado por Santiago García, en una contra letal que le puso punto final a un verdadera catástrofe azulgrana.

Biaggio: "Hay que prepararse para lo que viene"

La durísima derrota contra Godoy Cruz fue un cachetazo a la ilusión de San Lorenzo y dejó al descubierto la carencia de recursos futbolísticos que tiene en su plantel. Si bien, en los partidos ante Olimpo, Lanús e Independiente había exhibido una mejoría; ante el Tomba no fue ni la sombra de aquel equipo que ostentaba una serie de tres triunfos consecutivos.

Dentro de ese panorama, en su descargo el Pampa Biaggio admitió que “es complicado hacer un análisis de este partido, nosotros tuvimos errores que no los cometimos en partidos anteriores”.

Luego acotó que “los goles fueron rápido y no nos dieron tiempo para recuperarnos. Ibamos por el buen camino, después de tres victorias seguidas; este golpe deber servirnos para reaccionar”. Luego se manifestó “sorprendido con lo que pasó”.

Sin perder tiempo, el DT azulgrana remarcó que “ahora hay que prepararse para lo que viene (debut en la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro el próximo miércoles, en el Nuevo Gasómetro), ya está, otra no queda. Nos quedan cinco finales en la Superliga y dos en la Copa”.

Justamente, una de las incógnitas que dejó el 0-5 flotando en el ámbito sanlorencista es como será absorbida semejante derrota anímicamente por el plantel, en la previa de su debut en la Copa Sudamericana (ante el poderoso equipo mineiro) y en la recta final de la Superliga, en la cual su lucha quedó reducida a la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Para encarar con éxito lo que le resta de competencia, el Ciclón deberá levantarse y recuperar la contundencia más la seguridad defensiva cuanto antes con el fin de intentar repetir la producción que alcanzó en los partidos anteriores. En ese aspecto, San Lorenzo no tiene mucho tiempo, ya que pasado mañana saldrá a la cancha de nuevo.

En esa instancia, precisamente, se verá como reacciona el equipo ante la urgencia de volver a la senda del triunfo.

viernes, abril 06, 2018

Rojas: "El cansancio en estos partidos no existe"

Gabriel Rojas enfatizó hoy que la buena racha del equipo, que lleva tres partidos ganados en forma consecutiva sin recibir goles en contra, se debe a que "estamos levantando el nivel varios jugadores.
 Yo creo que esta performance se debe a que han levantado el juego varios jugadores en distintos puestos, entre los cuales me incluyo".

Rojas, el lateral izquierdo de 20 años, el partido bisagra en esta recuperación del equipo fue el encuentro "contra Olimpo. Además durante la semana, trabajamos intensamente con el entrenador en la mejora de nuestro juego y estamos muy contentos con este presente".

San Lorenzo, que está segundo en la Superliga con 42 puntos, a ocho del líder Boca, se medirá el próximo domingo a las 11, en el Nuevo Gasometro, ante Godoy Cruz (cuarto con 40 puntos), por la 22da. fecha de la Superliga del fútbol argentino, encuentro que será dirigido por Ariel Penel.

Sobre el conjunto de Mendoza, Rojas reconoció que "es un equipo que tiene una idea clara de juego, tiene un juego intenso y buenos delanteros". Para enfrentar al Tomba, el juvenil surgido de las divisiones inferiores del club adelantó que "ahora no hay margen de error, si hay oportunidad de marcar un gol, tendremos que convertir, como lo estamos haciendo últimamente".

"Esta seguidilla de partidos es muy importante, sabemos lo que es para el club clasificar a la Copa (Libertadores), ahora tenemos este partido muy duro ante Godoy Cruz", consideró. Rojas también manifestó que estos partidos decisivos, son los que "todos (los jugadores) quieren jugar, el cansancio en estos encuentros no existe".

Caruzzo está en duda por el golpe en el hombro

Pese a la intensa lluvia San Lorenzo se entrenó hoy en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, dividido en dos grupos: los futbolistas que fueron titulares en la victoria ante Independiente completaron tareas de recuperación en el campo del estadio y en el gimnasio. El resto llevó a cabo series con pelota en espacios reducidos en las canchas auxiliares.

El Pampa Biaggio todavía no definió el equipo para medirse con Godoy Cruz, aunque tendrá una baja confirmada, la del defensor chileno Paulo Díaz, quien llegó a las cinco amarillas y será sustituido por Marcos Angeleri.

Además, Matías Caruzzo sufrió un esguince en el hombro izquierdo (el informe médico indicó un esguince en el acromio clavicular tipo 2, sin lesión ligamentaria pero con bastante inflamación). El defensor hará un tratamiento kinésico aunque, si no llega al choque del domingo, será reemplazado por el juvenil Marcos Senesi.

Por lo tanto, el probable equipo para enfrentar al Tomba formará con Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini o Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi o Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Moyano, Robert Piris Da Motta y Nahuel Barrios; Rubén Botta; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi.

San Lorenzo volverá a los entrenamientos mañana a las 9.30, a puertas cerradas y sin atención a la prensa. Después de la práctica, los convocados por el entrenador quedarán concentrados.

Comenzó la venta para Superliga y Sudamericana



Este viernes y sábado, de 10 a 19, en las sedes de Av. La Plata y Av. de Mayo, se desarrollará el expendio de entradas para los encuentros que San Lorenzo tiene que disputar ante Godoy Cruz y Atlético Mineiro. Los socios también pueden comprar por Internet, ya que para el encuentro por la Copa Sudamericana deberán abonar la popular para entrar al estadio, por disposición de la CONMEBOL.



Básquetbol: Con Mata, San Lorenzo visita a Regatas

Desde las 21.30 horas, San Lorenzo, actual líder de la LNB con tres derrotas más por dar, visitará a Regatas en el José Jorge Contte, por la Fase Regular de La Liga. Aunque debuta el español Carlos Cabezas, serán bajas en el loca el Pepo Vidal, Paolo Quinteros y Juan Pablo Arengo. En San Lorenzo Sandes continuará ausente, aunque el tribunal disciplinario le bajó la sanción a Marcos Mata a una fecha, por lo que podrá estar presente esta noche.

San Lorenzo es el mejor goleo (87), la tercera mejor defensa de la Liga Nacional (79,7), es uno en rebotes (37,9), uno en tapas (4,6), cuatro en asistencias (18,6), uno en dobles (56,1%), uno en puntos de ataque rápido (16,7) y uno en puntos desde la zona pintada (42,5). Gabriel Deck es el tercer goleador del torneo (19,1), Mathias Calfani, tres en tapas (1,7), Javier Justiz Ferrer, cuatro (1,4), Nicolás Aguirre, nueve en asistencias (4,8) y Deck, siete en minutos en cancha (32,3).


jueves, abril 05, 2018

Biaggio no se guardará nada para recibir al Tomba

En la previa al triunfo contra Independiente, con el propósito de darles descanso a los habituales titulares que vienen de un desgaste físico importante, en Boedo se especulaba con que Claudio Biaggio iba a recibir el domingo a Godoy Cruz, en el insólito horario de las 11 de la mañana, con un mix. Pero el 1 a 0 en el Libertadores de América, cambió el panorama.

Tras el triunfo, el Pampa conversó con el presidente Matías Lammens y llegaron a la conclusión que lo más indicado es priorizar la clasificación a la próxima Copa Libertadores por sobre la actual Sudamericana. Más aun teniendo en cuenta que en la próxima fecha Talleres jugará con Independiente y Racing con River, quienes se quitarán puntos entre ellos.

De esa manera, un triunfo en el Nuevo Gasómetro ante el Tomba posicionaría a San Lorenzo de la mejor manera de cara a la recta final de la Superliga. Por esa razón, el DT sólo sustituirá a Paulo Díaz (suspendido) y a los lesionados o muy cansados. Así, ante los mendocinos el Ciclón saldrá a la cancha con la base del equipo que viene de hilvanar tres victorias al hilo.

En cuanto a los probables cambios, Marcos Angeleri volvería en lugar del chileno Díaz. Mientras que Matías Caruzzo será evaluado por el traumatismo en el hombro izquierdo (se le realizó una resonancia magnética) y en el caso de no poder jugar, su lugar lo seguiría ocupando Marcos Senesi. No obstante, Biaggio definirá el equipo en la última práctica.

Una vez finalizado el partido ante Godoy Cruz, será tiempo en San Lorenzo de pensar en el encuentro del miércoles de la semana próxima contra Atlético Mineiro, válido por la primera fase de la Copa Sudamericana, el segundo objetivo de los cuervos en el actual semestre.

Es más, el DT azulgrana lo explicó de la siguiente manera: “Vamos a ir partido a partido. Contra Godoy Cruz, para nosotros, es como una final. Tenemos que seguir sumando; así que, los que no estén tocados, van a jugar”. Después “veremos contra Atlético Mineiro lo que armamos”, completó el Pampa envalentonado con el presente de su equipo.

Eficacia y seguridad defensiva, las premisas del Pampa

El estilo que Claudio Biaggio le está dando a San Lorenzo puede gustar más o menos, pero nadie puede dudar de su efectividad. Entre los goles de Nicolás Blandi (foto), Nahuel Barrios y Rubén Botta; más las atajadas de Nicolás Navarro y los despejes de Fabricio Coloccini, como hechos más significativos, el Ciclón lleva una racha de tres partidos ganados con cinco goles a favor y ninguno en contra.

Resultados esos que lo encaramaron a la segunda posición de la tabla y que le devolvieron la condición de único escolta del líder Boca. La que ostentaba a principio de año y que por culpa de algunos tropiezos había perdido.

No en vano el Pampa se declaró admirador del fútbol que practicaba el Bambino Veira y con la actual versión de su equipo, va camino a ser un DT al que también le gusta jugar al contraataque. Y de esa manera, justamente, los cuervos se llevaron los últimos seis puntos de canchas tan difíciles como las de Lanús e Independiente.

Al margen de las críticas y los cuestionamientos que recibe, Biaggio le está dando a San Lorenzo su impronta personal. Además, tomó decisiones que redundaron en beneficio del equipo sin que salvo él y sus colaboradores creyeran en ellas. Como la consolidación de Fabricio Coloccini, en la zaga central; de Robert Piris da Motta, en el medio campo y de Nicolás Reniero, en el ataque. No sin olvidar las apuestas ganadas con Franco Moyano y Nahuel Barrios.

Otro tanto sucedió con la ausencia de Fernando Belluschi, que parecía ser un jugador insustituible. Sin embargo, Biaggio también supo disimularla echándole mano alternadamente al Pipi Romagnoli y al sanjuanino Botta. Igualmente, a San Lorenzo y a su DT todavía les falta rendir el examen final.

miércoles, abril 04, 2018

Básquetbol: Calfani: "Duele perder estos partidos"

Mathias Calfani habló con UCU Radio tras la derrota de San Lorenzo ante Obras. El uruguayo, que aportó 15 puntos y 5 rebotes en 30 minutos de juego, dejó su análisis y ya piensa en lo que viene en la Liga Nacional.

“En vez de plantear el partido como nosotros queríamos, jugamos al ritmo de ellos. Tuvieron muy buenos porcentajes, jugadores que tal vez no tienen tan alto porcentajes hoy lo tuvieron. No jugamos como juega San Lorenzo, nos enloquecimos y tiramos apurados. Son cosas que pasan cuando hay tantos partidos, es mucha la carga mental y física. Duele perder estos partidos pero está dentro de las posibilidades”.

“Hicimos un buen esfuerzo al final y estuvimos cerca, sirve para demostrar que tenemos carácter y demostrar que no nos damos por vencido nunca”.

Sobre la baja de algunos jugadores, Calfani sostuvo que “pensábamos que Marcos Mata iba a poder jugar porque Sims había jugado para Atenas, pero ya no nos sorprende nada. Tucker estaba molesto de la rodilla y después vino la lesión del Penka (Aguirre) que también nos complicó. No son excusa las bajas, tenemos un plantel largo, pero fueron tres titulares los afectados”.

“Nos quedan rivales muy difíciles, tres de visitante. Nosotros tenemos que jugar distinto a lo que lo hicimos ante Obras. Tenemos que seguir ganando para llegar tranquilos a playoffs. Este es un momento difícil del año porque tenemos muchos partidos y venimos con una carga importante por lo que significó la Liga de las Américas”.

En Boedo, las horas de descanso deberán esperar

Las horas de descanso para los jugadores de San Lorenzo tendrán que esperar. Es que al equipo del Pampa Biaggio le aparece en el radar una seguidilla de partidos importantes que empezarán a definir su futuro. Por ese motivo, del Libertadores de América irán directamente a la concentración para pasar la noche, ya que mañana a la mañana aquellos que disputen más minutos, se entrenan en el gimnasio del hotel y el resto en Ciudad Deportiva.

El jueves, con posterior atención a la prensa, la actividad tendrá como escenario, nuevamente, las instalaciones del club en el Bajo Flores. En tanto que el sábado el entrenamiento se desarrollará a puertas cerradas, en el mismo lugar. Tras el cual, los futbolistas designados por Claudio Biaggio quedarán concentrados para el partido del domingo contra Godoy Cruz.

Luego de recibir al Tomba, San Lorenzo tendrá que ponerse de inmediato en modo Copa Sudamericana, ya que el miércoles de la semana siguiente será local de Atlético Mineiro en el partido de ida de la primera fase. A continuación, para ponerle fin a la serie ininterrumpida de partidos, el lunes 16 deberá visitar a Vélez por la 23ª fecha de la Superliga.

A esa altura se verá para lo que está San Lorenzo en lo que se refiere a la concreción de sus metas: achicar diferencia con Boca, avanzar en la clasificación a la próxima Copa Libertadores y quedar bien parado para la revancha en Belo Horizonte por la Copa Sudamericana.

La CD sesionó en Boedo después de tres décadas

Luego de 33 años la Comisión Directiva de San lorenzo volvió a sesionar en Boedo, ya que con Matías Lammens en la cabecera de la mesa directiva, ayer, se utilizaron por primera vez las instalaciones de la flamante sede administrativa del edificio de la esquina de avenida La Plata y Las Casas. La última había sido en 1985 con Fernando Miele como presidente.

Los 110 años de San Lorenzo vienen pisando fuerte en el corazón de Boedo. El domingo pasado se inauguró el cartel que ya reluce con orgullo en los terrenos de avenida La Plata. Horas más tarde, ya pasado el mediodía del 1° de abril, la celebración dio media vuelta a la manzana para que la familia azulgrana pudiera disfrutar de una fiesta inolvidable en el Polideportivo. Y ahora el club dio otro firme paso de su desembarco definitivo e irrevocable en el barrio que lo vio nacer.

El espacio en avenida La Plata 1794 es de aproximadamente 830 metros cuadrados y ya quedó en condiciones de uso. Antes del inicio de la sesión el vice Roberto Alvarez expresó: “Estar acá representa una fiesta de todos los sanlorencistas, es un día histórico para el club, que está viviendo otra de las vueltas a su barrio”.

A su vez, Lammens celebró la participación de los socios en la primera reunión de Comisión Directiva que se realizó en Boedo después de tres décadas y destacó que, en definitiva, “lo que va a quedar son las obras como ésta; ahora vienen tiempos muy lindos, con un desafío muy grande por delante que es la construcción del estadio, una empresa que será difícil pero que todos juntos, estando en el mismo barco, vamos a conseguir”.

Más allá de esta mudanza, el CASLA seguirá teniendo presencia en el centro porteño con un local en  Avenida de Mayo 964, a metros de la 9 de Julio, donde ya funciona Atención al Socio, se puede conseguir merchandising e indumentaria oficiales y próximamente habrá venta de entradas.

En la reunión de CD se trataron y aprobaron los incrementos de los aranceles de la sede de Av. La Plata (de 400 a 500 pesos) y de los Deportes Federados (de 220 a 300 pesos), valores que aun con dicho aumente siguen estando por debajo de otros centros deportivos de la zona. También fueron aprobados los cargos que exige la Superliga para que los clubes puedan obtener la Licencia 2019. 

Básquetbol: San Lorenzo no pudo con Obras

San Lorenzo, líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con un récord de 21 triunfos y 5 caídas, cayó en su visita a Obras (16-14) por 89 a 79. Gonzalo García no pudo contar con Dar Tucker (lesionado) ni con Marcos mata (excesivamente castigado con dos fechas de suspensión por la última acción del partido contra Atenas). El partido se jugó en el estadio de Obras, fue arbitrado por Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Ariel Rosas, y el local ganó con parciales de 23-15, 48-28 y 73-53.

Maurice Kemp fue el goleador de Obras y del partido, con 23 puntos (8/15 dobles y 7/9 libres) y en San Lorenzo el máximo anotador fue José Vildoza desde el banco, con 20 (6/10 dobles, 2/8 triples y 2/2 libres).

En el primer cuarto Obras prevaleció a través de la gran tarea del base dominicano Víctor Liz López (10 puntos) ante un San Lorenzo errático (1/7 triples) que además perdió fuerza en los tableros por dos faltas de Javier Justiz Ferrer que lo obligó a ir al banco y no ingresó hasta el complemento, y la salida por lesión de Nicolás Aguirre (jugó apenas 2m.19s., con un rebote defensivo y dos asistencias).

En el segundo segmento siguió el predominio del local, con el aporte de Fernando Zurbriggen desde el banco (7 puntos) y del sobresaliente Liz López (3 rebotes y 3 asistencias en la primera mitad).
En el tercer parcial hubo paridad (25-25) pero San Lorenzo se mostró desconcertado en los dos tableros. Y en el último cuarto Obras selló un juego que dominó desde el segundo parcial -más allá de cierta reacción del visitante- y se llevó una importante victoria.

- Síntesis -

Obras (89): Barral 5, L. Valussi 4, V. Liz 17, M. Kemp 23 y L. Berra 2 (F.I). F. Zurbriggen 15, T. Zanzottera 19, P. Lockett 4. DT: G. Martínez.

San Lorenzo (79): N. Aguirre 0, S. Safar 6, G. Deck 6, M. Calfani 15 y J. Justiz 6 (F.I). J. Vildoza 20, L. Fernández 11, C. Cardo 2, J. Anthony 0, G. Lawal Jr 13. DT: G. García.

Parciales: 23-15, 48-28 (25-13), 73-53 (25-25) y 89-79 (16-26).

Arbitros: Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Ariel Rosas. Estadio: Obras.

martes, abril 03, 2018

Biaggio ya tiene el equipo para ir a Avellaneda

Para el Pampa Biaggio eso de equipo que gana no se toca, no existe. El DT de San Lorenzo meterá dos cambios en su equipo inicial respecto al que viene de ganarle el domingo a Lanús.

Por distintos motivos no jugarán: Marcos Angeleri (sobrecarga muscular, tampoco concentra) y Leandro Romagnoli (por cuestiones tácticas). Sus reemplazantes respectivos serán el chileno Paulo Díaz y Rubén Botta.

Por lo tanto, el Ciclón saldrá a la cancha con Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Moyano, Robert Piris da Motta y Nahuel Barrios; Rubén Botta; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi.

Además, concentrarán: José Devecchi, Marcos Senesi, Gonzalo Rodríguez, Juan Mercier, el Pipi Romagnoli, Alexis Castro, Juan Ignacio Cavallaro, Gabriel Gudiño y Germán Berterame.

Por su parte, Fernando Belluschi continúa con la recuperación de la tendinopatía que sufre en el tendón rotuliano, que ya lo marginó de los últimos dos partidos. De acuerdo a su recuperación, el cuerpo técnico evaluará cuando se produce su regreso al equipo. Tal vez, pueda ser ante Mineiro por la Sudamericana.

Básquetbol: San Lorenzo visita el Templo del Rock

A partir de las 21.00 horas, Obras recibirá a San Lorenzo, reciente campeón de la Liga de las Américas y actual líder de la LNB, en el Templo del Rock, por la Fase Regular de La Liga. Transmite La Liga Contenidos Movistar y los árbitros serán Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Ariel Rosas.

Obras (15-14) se posiciona 9º en el torneo. Como local suma 9 triunfos y 5 caídas. Anota una media de 84,3 puntos por encuentro y le convierten 84,5. San Lorenzo (21-4) está 1º . En la ruta cosecha 7 festejos y 3 tropiezos. Promedia 87,4 puntos a favor por juego y 79,3 en contra.

Obras viene de recuperarse de dos derrotas en fila, al vencer por 88-77 a Boca como local. Mientras que San Lorenzo llega con dos victorias seguidas ante Olímpico (94-77) y Atenas (96-83), tras su consagración continental.

San Lorenzo es el mejor goleo (87,4), la segunda mejor defensa de la Liga Nacional (79,3), es uno en rebotes (37,8), uno en tapas (4,), cuatro en asistencias (18,6), uno en dobles (56,3%), uno en puntos de ataque rápido (16,9) y uno en puntos desde la zona pintada (42,8).

Gabriel Deck es el segundo goleador del torneo (19,8), Mathias Calfani, tres en tapas (1,7), Javier Justiz Ferrer, cuatro (1,3), Nicolás Aguirre, ocho en asistencias (4,9) y Deck, cinco en minutos en cancha (32,9).

Vuelve Díaz y la duda es Romagnoli o Gudiño

San Lorenzo contará con la vuelta del internacional chileno Paulo Díaz y aguardará la recuperación del experimentado mediocampista Leandro Romagnoli para definir el equipo que visitará a Independiente el próximo miércoles en un partido postergado de la 15ta. fecha de la Superliga.

Díaz, de 23 años, no estuvo presente en la victoria frente a Lanús (2-0) por el desgaste que le produjo la gira con el seleccionado de su país por Solna (Suecia) y Aalborg (Dinamarca) en la reciente fecha FIFA.
Su regreso se producirá en el lateral derecho de la defensa en reemplazo de Marcos Angeleri.

En tanto, la segunda variante en la formación podría darse en el mediocampo en caso que Romagnoli, de 37 años, no se recupere después de haber jugado 65 minutos en La Fortaleza. Su reemplazante sería el cordobés Gabriel Gudiño.

En efecto, Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Moyano, Robert Piris Da Motta y Nahuel Barrios; Gabriel Gudiño o Leandro Romagnoli; Nicolás Blandi y Nicolás Reniero son los probables once para jugar en Avellaneda.

San Lorenzo, tercero con 39 unidades, visitará a Independiente (sexto con 36) este miércoles desde las 20 con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de TNT Sports.

lunes, abril 02, 2018

Biaggio: "Hicimos un planteo inteligente"

Claudio Biaggio comentó que ante Lanús "fuimos prácticos y en estos partidos que son difíciles lo importante es que se ganó”. Y continuó diciendo que “hicimos algo importante ante un rival difícil" pero dejó en claro que todavía falta mucho.

El DT también comentó que “hicimos un planteo inteligente, un buen trabajo, en una cancha difícil en la que hacía mucho no se ganaba. Hoy fuimos prácticos y en estos partidos que son difíciles lo importante es que se ganó”.

Concentrados en Independiente

Ya con el partido de este miércoles contra Independiente en el radar, por la decimoquinta fecha, el equipo de San Lorenzo no descansa. Luego de la victoria ante Lanús, los jugadores continuaron concentrados y esta mañana se movieron con diferentes intensidades.

Así, los futbolistas que fueron titulares ante el Granate, hicieron un circuito de tareas de recuperación en el gimnasio del hotel de concentración., bajo la supervisión del preparador físico Gonzalo Boreán.

Mientras que en la ciudad deportiva, junto a Claudio Biaggio, el resto del plantel completó series de trabajos con pelota en espacios reducidos.

San Lorenzo volverá a entrenarse mañana a las 17, a puertas cerradas y sin atención a la Prensa. Luego de la práctica, el plantel quedará concentrado a la espera del partido del miércoles a las 20 frente a Independiente.

Blandi: "Lo nuestro es seguir sumando puntos"

San Lorenzo salió a la cancha a enfrentar a Lanús sabiendo que si ganaba le servía para descontarles puntos a todos sus rivales en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores del año, que viene que ya habían jugado. Y si bien le costó hacer pie, se quedó con las tres unidades que le sirven para ir el miércoles a Avellaneda, a enfrentar a Independiente para ponerse al día con el fixture, con un envión ganador tras vencer a Olimpo y al Granate, ambos por dos a cero.

Cuando el partido venía complicado para el Ciclón, apareció Nicolás Blandi en acción en el medio del área para anotar el primero. Pese a tener una molestia que viene arrastrando, no se ausentó, “en estos momentos todos queremos estar”, admitió el goleador.

“Es difícil ganar en la cancha de Lanús. Ellos son un equipo que mantiene una identidad de juego y eso en el fútbol argentino, es una ventaja”, remarcó el Nueve. “Creo que planificamos bien el partido en la semana. Sabíamos que ellos iban a tener la pelota y que por eso, íbamos a tener que aprovechar las chances que se nos presentaran”, completó.

Luego Blandi, quien ya lleva anotados ocho tantos en la Superliga, acotó que “en el arranque del segundo tiempo no pudimos aprovechar un par de buenas contras, pero sobre el final definimos el partido”.

Para finalizar Nico Blandi sostuvo que “nosotros tenemos que pensar en el miércoles (contra Independiente) y seguir sumando. Lo nuestro es seguir sumando puntos que es lo que depende de nosotros. Lo que hagan los demás, es cosa de ellos”.

Por otro lado, Nahuel Barrios, quien participó en la jugada previa al gol de la apertura del marcador, argumentó que ”en los primeros minutos quedamos desacomodados, pero después pudimos mejorar. El gol de Blandi llegó en el momento justo”. Y completó diciendo que “en el segundo tiempo agarré un poco más de confianza. Aunque tengo que decidir mejor con la pelota”.