sábado, marzo 31, 2018

Se viene el 110 aniversario con fiesta en Boedo

Este domingo 1° de abril, el glorioso San Lorenzo de Almagro cumplirá 110 años de vida y Boedo va a ser una fiesta. De 14 a 18, en la previa del partido ante Lanús, los socios podrán ser parte de una jornada teñida azulgrana en el Polideportivo Roberto Pando, con sorteos y muchas sorpresas. Habrá una pantalla gigante con proyecciones, un show artístico imperdible del mago Ulises y la conducción de Rodolfo Barili.

De manera especial será recordado el mítico equipo de Los Matadores del Metropolitano del '68, primer campeón invito del fútbol argentino, en ocasión de cumplirse cincuenta amos de semejante logro. Estarán presentes varios exponentes de aquel equipazo.  Además, será descubierto el cartel que se colocó en el terreno de avenida La Plata, en donde el club proyecta construir su tercer estadio de fútbol, y habría más anuncios respecto de la Vuelta a Boedo.

Básquetbol: San Lorenzo va por un triunfo ante el Griego

San Lorenzo (20-4) tuvo un par de días apenas para celebrar la obtención de la Liga de las Américas y lo hizo venciendo el miércoles a Olímpico de La Banda por 94-77 y esta noche el actual bicampeón y líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), recibirá en el Polideportivo Roberto Pando, del barrio de Boedo, a Atenas (18-9).

El equipo de Gonzalo Garcíaes el mejor goleo (87), la segunda mejor defensa de la Liga Nacional (79,1), es uno en rebotes (38), uno en tapas (4,6), cuatro en asistencias (18,5), dos en dobles (55,7%), uno en puntos de ataque rápido (16,6) y uno en puntos desde la zona pintada (42,2).

Gabriel Deck es el segundo goleador del torneo (20,2), Mathias Calfani, tres en tapas (1,8), Javier Justiz Ferrer, cuatro (1,3), Nicolás Aguirre, diez en asistencias (4,9) y Deck, cinco en minutos en cancha (32,9).

En la historia se enfrentaron 5 veces, quedándose con 4 partidos Atenas y con 1 San Lorenzo. Será el segundo choque entre ambos equipos en la actual temporada. El anterior fue para el Griego por 99-84. El partido comenzará a las 20 y será emitido por TyC Sports. Los árbitros serán Juan Fernández, Julio Dinamarca  y Nicolás D’anna.

Con Angeleri y el Pipi para visitar mañana al Granate



San Lorenzo celebrará mañana su cumpleaños número 110 con una visita a Lanús en La Fortaleza, un reducto que no le trae buenas sensaciones y en el que no vence hace trece años, tres meses y 27 días.

El partido, correspondiente a la 21ra. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), se jugará desde las 20 con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de TNT Sports.

El equipo de Claudio Biaggio tiene la misión de acabar con una larga racha adversaria en el estadio granate para regalarle a sus hinchas un motivo de alegría en el aniversario de la institución. Es que San Lorenzo no gana en esa cancha desde el 4 de diciembre de 2004 cuando se impuso 3-2 por la 18va. fecha del torneo Apertura con goles de Leandro Romagnoli y el Latigo Peirone (2).

San Lorenzo (36 puntos) está obligado a sumar este domingo para no perder terreno en la pelea por clasificar a la Libertadores 2019. Después de terminar el año pasado como escolta del líder Boca (47), se alejó de la punta por una racha de dos victorias, tres empates y dos derrotas. El miércoles próximo visitará a Independiente en un partido postergado de la 15ta. fecha.

Biaggio no podrá contar con Fernando Belluschi (lesionado), por lo que mantendrá entre los titulares al experimentado “Pipi” Romagnoli, quien ya estuvo presente en la pasada victoria ante Olimpo de Bahía Blanca.}

San Lorenzo formará con Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Moyano, Robert Piris Da Motta y Nahuel Barrios; Leandro Romagnoli; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi. La novedad es que vuyelve a concentrar Juan Ignacio Cavallaro.

jueves, marzo 29, 2018

Con Belluschi descartado, el Pipi sigue de titular

Fernando Belluschi estará de baja en San Lorenzo para enfrentar el próximo domingo a Lanús, por la 21ra fecha de la Superliga, a raíz de una tendinopatía en la rodilla izquierda, confirmó hoy el médico del plantel, Alberto Rovira. El jugador, de 34 años, realizó hoy una rutina kinésica y lo evaluarán en el transcurso del fin de semana para que "pueda hacer trabajos de campo".

Por lo tanto, el volante nacido en Los Quirquinchos no será de la partida para el encuentro del domingo y el entrenador Claudio Biaggio lo reemplazará (como lo hizo ante Olimpo de Bahía Blanca) con el Pipi Romagnoli.

Entonces el posible equipo que se medirá con el Granate será con Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Moyano, Robert Piris Da Motta y Nahuel Barrios; Leandro Romagnoli; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi.

Los demás jugadores que se están recuperando de sus dolencias son el arquero Sebastián Torrico (luxación hombro izquierdo y está en su segundo mes de tratamiento). También el mediocampista Bautista Merlini (rotura ligamentos anterior y posterior de la pierna derecha), que atraviesa el quinto mes desde la operación y ya está realizando trabajos de campo.

Por último Franco Mussis, que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y el colateral externo y rotura en el platillo tibial de la rodilla izquierda, está practicando actividades indoor.

Ahora el Ciclón tendrá una nutrida agenda futbolística, el próximo miércoles 4 de abril se enfrentará ante Independiente en el partido postergado de la 15ta fecha del torneo, el 8 se medirá ante Godoy Cruz y el 11 debutará en la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro.

Hay pito para la Copa Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó a los árbitros para la presentación de San Lorenzo en la Copa Sudamericana, en la que debutará en la primera fase del torneo el próximo 11 de abril a las 19.15 ante Atlético Mineiro, de Brasil, en el estadio Nuevo Gasómetro con arbitraje del uruguayo Leodan González, quien será asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Gabriel Popovits.


Básquetbol: San Lorenzo estrena el título de campeón

San Lorenzo de Almagro, reciente campeón de la Liga de las Américas (LdA) y líder defensor del título de la Liga Nacional, recibirá hoy a Ciclista Olímpico de La Banda. El encuentro comenzará a las 21 en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo.

El conjunto azulgrana, dirigido por Gonzalo García, manda cómodamente en el certamen argentino, en el que defiende su bicampeonato, con un registro de 19 victorias y 4 derrotas, mientras que los santiagueños cuentan con un récord de 13 triunfos y 15 caídas.

San Lorenzo viene de cortar una racha de tres triunfos en fila, al caer frente a Boca por 91-88. Olímpico llega con tres triunfos en fila frente a Ferro (71-65), Gimnasia (101-100) e Hispano (108-88). Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 4 veces, quedándose con 3 juegos olímpico y con 1 San Lorenzo.

miércoles, marzo 28, 2018

Para no perder más jóvenes, firmaron Sabella y Cabral

Alexis Sabella.

La intempestiva salida de Francisco Bonfiglio al Villarreal mediante la patria potestad, sin que al club le quedara un peso, dejó esquirlas en San Lorenzo. Y para que evitar que suceda lo mismo con otros buenos proyectos que los cuervos tienen en su fútbol formativo, en Boedo decidieron firmarle primer contrato a dos chicos que en las últimas temporadas han demostrado tener condiciones a futuro para llegar a Primera división.

En la tarde de hoy el que estampó la firma fue el hábil enganche o mediapunta Alexis Sabella (17 años), nacido en Florentino Ameghino. Mientras que ayer ya lo había hecho el delantero pampeano Laureano Cabral (18), quien este año pasó a jugar en Quinta luego de ser el máximo artillero del campeonato de la temporada pasada de Sexta con 23 goles y de todas las categorías del CASLA.
Laureano Cabral.

De esa manera, ambos futbolistas quedaron ligados a San Lorenzo hasta el 30 de junio de 2021. Cabral junto a Alexis Domínguez, Julián Palacios y Matías Palacios, es el cuarto juvenil nacido en la provincia de La Pampa que actualmente tiene contrato con el Ciclón. Además de Claudio Biaggio, claro está, actual director técnico del primer equipo azulgrana.

Por otro lado, como parte de la reestructuración de la Subcomisión de Fútbol Juvenil, quien presentó su renuncia al cargo de vicepresidente segundo fue el ex futbolista Alberto Acosta, quien había sido propuesto por Marcelo Tinelli antes de su alejamiento de esta disciplina.

martes, marzo 27, 2018

Se vienen cinco partidos con mucho en juego

A San Lorenzo se le viene una serie de cinco partidos en quince días y Claudio Biaggio va a necesitar de todos sus jugadores. En la primera quincena de abril el Ciclón no solo tendrá que atender la Superliga, sino también el inicio de la Copa Sudamericana. Así que, después del receso impuesto por las últimas dos fechas FIFA previas a la Copa del Mundo, los cuervos tendrán un reinicio de actividad muy exigente. En el cual se jugará gran parte de sus objetivos del semestre.

En el día de su 110 aniversario, San Lorenzo visitará a Lanús, por ahora, sin la presencia de Fernando Belluschi que continúa reponiéndose de una tendinitis rotuliana. La misma lesión que lo marginó del último partido ante Olimpo, permitiendo que Leandro Romagnoli ocupe su lugar.

De no llegar para enfrentar al Granate, lo más seguro es que continúe el Pipi y que el Rasta pueda reaparecer tres días después contra Independiente, en Avellaneda, para que el Ciclón se ponga al día con el fixture. Posteriormente, el domingo 8, en el horario de las 11 de la mañana, el equipo del Pampa Biaggio se medirá de local con Godoy Cruz, el segundo rival directo consecutivo en la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Para continuar el raid futbolístico, los cuervos recibirán el miércoles 11, desde las 19,15 en el Nuevo Gasómetro, a Atlético Mineiro en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. En el cual deberá sacar un resultado positivo para ir a la revancha del martes 8 de mayo, en Belo Horizonte, con ventajas.

Y para ponerle fin a la seguidilla, San Lorenzo será visitante en el Fortín de Liniers en el enfrentamiento con el necesitado Vélez que, principalmente, en la actual Superliga está abocado a sumar puntos para engrosar su promedio.

El plantel azulgrana se entrenó hoy a la mañana y mañana, en el mismo horario, repetirá la rutina de entrenamientos, en la ciudad deportiva del Bajo Flores, con el fin de seguir preparando esta serie de encuentros en la cual tanto el DT como los jugadores, se juegan muchísimo.

lunes, marzo 26, 2018

Hay capitán para rato: renovó Nico Blandi



El contrato del vigente goleador del Ciclón recién vencía el 30 de junio del año que viene. Pero en la tarde de hoy, junto al presidente Matías Lammens, lo renovó por una temporada más. “Compromiso, respeto y lealtad. Hay capitán para rato: Nicolás Blandi extendió su vínculo con San Lorenzo hasta junio de 2020”. Con esas palabras, el CASLA oficializó la buena nueva en las redes sociales.

A su vez, el futbolista expresó toda su satisfacción en Instagram: “Orgulloso y feliz de renovar y extender nuevamente mi contrato con San Lorenzo. Después de 4 años nos seguimos eligiendo. Agradezco a compañeros, dirigentes, empleados del club y a toda la gente que forma parte de la familia cuerva por el respeto, apoyo y cariño de siempre”.

El camino de Nico Blandi al corazón de los cuervos, no fue fácil. En enero de 2014 arribó a San Lorenzo como refuerzo para disputar la Copa Libertadores. Pero a principios de 2015, casi en la intrascendencia, fue cedido a préstamo por seis meses al Evián francés. A su regreso, en cambio, a fuerza de goles comenzó a mostrar una interesante evolución que lo llevó a convertirse en el actual goleador del Ciclón.

Con un total de 48 goles en 124 partidos jugados y un promedio de 0,38 tantos cada noventa minutos, Nicolás Blandi es la principal carta goleadora de San Lorenzo. Por ese motivo, la extensión contractual del capitán azulgrana no deja de ser una buena noticia para todo Boedo.

Básquetbol: Mata, el primer tricampeón de América



Si querés salir campeón de América, contratá a Marcos Mata. Esa parece ser la premisa con el alero marplatense que continúa sumando títulos a su ya exitosa carrera, como uno de los basquetbolistas emblemáticos de nuestra Liga Nacional.

Con su consagración de este domingo, Marcos Mata llegó a los tres títulos de Liga de las Américas, transformándose en el primer jugador que consigue esa cifra. El alero ya la había ganado la 2007/08 (5 puntos de promedio) y la 2009/10 (7,5 tantos), sumándole ahora la edición 2018 (9,7 puntos).

Mata es además el segundo argentino que suma un título de LDA con equipos diferentes: el otro había sido Raymundo Legaria, quien lo logró con Peñarol (2009/10) y Regatas (2010/11) en años consecutivos. Además de ellos, el único otro jugador en festejar con dos clubes fue Alex García, campeón y MVP tanto en la 2008/09 con UniCEUB como en la 2015 con Baurú.

FUENTE BASQUET PLUS

Básquetbol: García: "Nuestro objetivo es ganar todo"

Reemplazar a Julio Lamas no iba a ser una tarea sencilla. Sin embargo, Marcelo Tinelli puso la mira en Gonzalo García y no se equivocó porque ya lleva dos títulos conseguidos: la Super Copa de la Liga Nacional y nada más y nada menos que la Liga de las Américas.
 
"Nuestro objetivo es ganar todo, tenemos plantel para eso, más allá de algunas bajas por lesión que nos hicieron rotar o conseguir recambios temporarios a lo largo de la temporada", apuntó el director técnico luego del eufórico festejo en Boedo.

"Interiormente sabíamos del favoritismo, a pesar que Mogi Das Cruzes era un rival complicado, al que nos enfrentamos en tres ocasiones en la competencia, y por suerte pudimos cumplir", afirmó con un tono de felicidad y alivio al mismo tiempo.

A su vez, el entrenador sostuvo que el grupo resultó "clave" y destacó la participación del interno santiagueño Gabriel Deck y del uruguayo Mathias Calfani, con diferentes problemas físicos.

"A Gaby le faltaba básquetbol pero demostró que está en un escalón arriba a nivel continental. Es un toro", elogió. Finalmente, García tuvo palabras alentadores pensando en el futuro cercano y pidió que la gente continúe "apoyando" para lograr otro título en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en la que es el presente bicampeón.

"Marcelo (Tinelli) es un apasionado, sabe todo del básquetbol y nos da una gran tranquilidad para trabajar. Armó una estructura de nivel europeo en Argentina", valoró.

Básquetbol: Tinelli: "Estamos haciendo historia"

Marcelo Tinelli lloró cuando se concretó el título de la Liga de las Américas que emocionalmente comparó "con la Libertadores del fútbol". Al vice se lo vio muy emocionado y cuando habló del padre se puso a llorar, se le cortó la voz, y fue entonces que lo rescató de la charla el base Nicolás Aguirre y se lo llevó a dar la vuelta olímpica.

“Ganamos la copa más soñada, esto queríamos todos y se nos pudo dar ante nuestra gente. San Lorenzo se merece un título de este nivel. Cuando lo traía a mi hijo le dije que íbamos a sufrir pero que salíamos campeones. Me acordé mucho de mi papá en todo momento, porque gracias a él conocí el básquetbol y a este club", expresó un conmovido Tinelli.

“Toda la gente maravillosa de San Lorenzo llenó el estadio y no le podíamos fallar. Todavía es temprano para pensar en ser la sede de la Intercontinental, porque primero quiero disfrutar. Este es un paso más en el proyecto. Llegamos al básquetbol con la idea de hacer historia y lo vamos logrando”, enfatizó con orgullo.

Tinelli remarcó que lo vivido anoche en el gimnasio Roberto Pando se lo va a "guardar para siempre en un rincón del corazón. Me tomé 10 botellas de agua en forma de cábala y porque los nervios que pasamos por momentos fueron tremendos”.

“Para mi ganamos la Libertadores del básquetbol. Viví el mismo clima que en 2014 cuando la ganamos al fútbol: no pude casi gritar”, expresó, y otra vez los sollozos interrumpieron la charla.

Básquetbol: Deck: "No nos pesó la chapa de candidatos"

El alero santiagueño Gabriel Deck no solamente fue elegido el MVP (Jugador más importante) de la final de la Liga de las Américas que anoche consagró a San Lorenzo de Almagro por primera vez en ese nivel internacional, sino que además fue goleador de su equipo en la definición del cuadrangular que concretó "un viejo sueño" en su joven carrera.

A pesar de sus 23 años cumplidos apenas el 8 de febrero, Deck parece un veterano de mil batallas, y de hecho es el mejor prospecto de basquetbolista argentino con posibilidades de llegar a la NBA. “Conseguimos el primer objetivo de la temporada y estamos muy felices por eso. La gente de San Lorenzo viene trabajando hace varios años y apuntando a esto, lo merecían”, indicó.

“Por suerte pude estar con el grupo después de la lesión en la pierna derecha y dar una mano. Gonzalo (García, el entrenador) me preguntó cómo estaba y me exigieron al máximo, pero aunque no me sintiese bien, iba a estar acá”, refrendó.

Deck remarcó que su equipo hizo "un gran campeonato. Superamos a todos los rivales en cada instancia, así que somos justos ganadores. Es que corrimos desde el inicio con la chapa de candidatos y no nos pesó nunca. Eso muestra la fortaleza mental del grupo".

"Por eso ahora hay que festejar con la familia y los amigos, que siempre nos apoyan, y ya desde la próxima práctica pensar en la defensa del título de la Liga Nacional, donde me encantaría ser tricampeón, ya que sabemos que para eso hay que seguir por este camino", volvió a ilusionarse.

"La Liga Nacional tiene rivales complicados y que nos conocen mucho, pero ahora solamente puedo disfrutar el haber ganado la Liga de las Américas, que era un sueño deportivo que tenía desde hace mucho”, concluyó el oriundo de Colonia Dora.

Básquetbol: El camino invicto al título

San Lorenzo de Almagro se consagró como campeón invicto de la Liga de Las Américas, con la siguiente campaña:
-Fase Inicial-
Fecha 1: San Lorenzo 101 (Dar Tucker 33 puntos)-Mogi Das Cruzes (Brasil) 96.
Fecha 2: San Lorenzo 116 (DeJuan Blair y Marcos Mata 17 puntos)-Español de Talca (Chile) 51.
Fecha 3: San Lorenzo 87 (Gabriel Deck 27 puntos)-Paulistano (Brasil) 82.

-Fase Semifinal-
Fecha 1: San Lorenzo 83 (Marcos Mata 24 puntos)-Fuerza Regia (México) 59.
Fecha 2: San Lorenzo 68 (Nicolás Aguirre 14 puntos)-Mogi Das Cruzes (Brasil) 64.
Fecha 3: San Lorenzo 73 (Gabriel Deck 26 puntos)-Ferro 63.

-Final Four-
Semifinal: San Lorenzo 101 (Gabriel Deck 30 puntos) - Estudiantes de Concordia 78.
Final: San Lorenzo 79 (Gabriel Deck 22 puntos) -Mogia Das Cruzes (Brasil) 71.

    Básquetbol: Desde Boedo salió el nuevo campeón

    San Lorenzo se consagró anoche campeón invicto de la Liga de Las Américas al superar a Mogi Das Cruzes, de Brasil, por 79 a 71, en el estadio Polideportivo Roberto Pando, del barrio de Boedo, en el encuentro definitorio del Final Four. La definición del certamen continental más importante tuvo los siguientes parciales: San Lorenzo 20-25, 20-13, 19-12 y 20-21.

    La gran figura en el ganador fue el interno Gabriel Deck (22 puntos), declarado Mejor Jugador del Torneo, junto con el estadounidense Dar Tucker (14 tantos). Marcelo Tinelli, actual presidente del básquetbol, y Matías Lammens, máximo dirigente del club, estuvieron presentes y vivieron las altermnativas del partido como dos hinchas más.

    Larry Taylor (dos triples y un doble) se convirtió en una pesadilla para la defensa de San Lorenzo en el inicio, cuando adelantó a los suyos por 16-6 a falta de 5 minutos y 45 segundos. Por su parte, el equipo de Gonzalo García en ese pasaje estuvo lejos de ser intenso en su propio aro, Nicolás Aguirre padeció a Taylor en la línea inicial de marcaje y la dependencia de Gabriel Deck -anotó todos los puntos hasta ese momento- en ataque lo volvió monótono a la hora de hallar recursos ofensivos.

    Sin embargo, San Lorenzo apeló a la rotación de plantel, compuesto de jugadores de diferentes características, y con un cierre prolijo limó la diferencia para irse abajo por cinco (25-20) al cierre del parcial inicial. Los brasileños, que mostraron menor categoría en el banco de suplentes, ya no tuvieron tanta eficiencia aunque mantuvieron el orden con el hombre a hombre defensivo y la presencia del pivote Caio Torres en la zona pintada.

    La entrada del escolta Selem Safar le permitió romper con eso a San Lorenzo, que corrió y le sacó provecho a una falta técnica al banco visitante para pasar al frente por 40-38 llegado el entretiempo. Como ha sido habitual a lo largo del campeonato, el equipo mostró sus credenciales en el amanecer del tercer capítulo, de la mano de Marcos Mata y Dar Tucker (MVP del campeonato) lastimó al perímetro visitante y metió una ráfaga de 12-2 (52-42).

    La ausencia de Torres cerca del aro brasileño le abrió campo al cubano Javier Justiz Ferrer, quien hasta ese instante luchó más de lo que jugó, y ese resultó importante para el local. Con esa ventaja, San Lorenzo movió bien la bola en ataque, se apoyó en Deck cuando la zona 3-2 del rival le cerró los caminos, e ingresó a los 10 minutos finales arriba por 59-50.

    La imprecisión se apoderó de los finalistas a medida que se acercó la conclusión del certamen y en ese contexto Mogi Das Cruzes se acercó a cinco (61-56). Sin embargo, San Lorenzo recuperó la tranquilidad y liquidó la historia por 79 a 71 con autoridad en el epílogo y consiguió su primer título internacional y ahora esperará por el campeón de la Copa de Campeones de Europa para definir en septiembre al mejor equipo FIBA del mundo.

    - Síntesis -

    San Lorenzo (79): Nicolás Aguirre 11, Dar Tucker 14, Marcos Mata 11, Gabriel Deck 22 y Javier Justiz Ferrer 8 (FI). Selem Safar 8, José Vildoza 1, Gani Lawal 0, Mathias Calfani 4 y Joel Anthony 0. DT: Gonzalo García.

    Mogi Das Cruzes (71): Tyrone Curnell 22, Jimmy Olivera 10, Shamell Stallworth 8, Larry Taylor 20 y Caio Torres 0 (FI). Fabricio De Olivera 2, Wesley Da Silva 1, Fillipin Guillherme 8, Vithor Lersh 0 y Patrick Veira 0. DT: Guerrinha.

    Parciales: 20-25, 20-13, 19-12 y 20-21.

    Estadio: Polideportivo Roberto Pando (San Lorenzo).

    Basquetbol: Un proyecto serio coronado con otro título

    San Lorenzo de Almagro rompió anoche con una sequía de ocho años sin títulos en la Liga de Las Américas para el básquetbol argentino y puso nuevamente al país campeón olímpico en Atenas 2004 en la cúspide continental como consecuencia de un proyecto serio y ambicioso liderado por Marcelo Tinelli y Matías Lammens desde el 2013.

    El club de Boedo, de exitoso pasado en el básquetbol entre 1942 y 1973, ingresó en una crisis institucional en la década del '80 que lo borró de cualquier plano competitivo y lo marginó a los campeonatos amateurs de FeBAMBA (Federación de Capital y Gran Buenos Aires), hasta que en el 2013 Tinelli y Lammes recuperaron el espíritu de La Catedral" -así se lo denominó por los títulos metropolitanos de 1967, 1968, 1970 y 1971- y se animaron a embarcarse por el Torneo Federal, tercer escalón nacional.

    "Nos enorgullece que San Lorenzo vuelva a ocupar los sitios de privilegio del básquetbol nacional. Estamos haciendo un gran esfuerzo para que el equipo sea un verdadero protagonista del TNA y pronto pueda estar jugando la Liga Nacional. Nuestra ilusión es que el básquet sea el primer deporte que se vuelva a practicar en Boedo, en el Polideportivo que estamos construyendo en el barrio", expresó el presidente, Lammens, en la previa de la 2014-2015.

    Allí, Lammens apuntó a dos objetivos: competir en la segunda categoría y regresar a Boedo, algo que vio luz dos años después. La experiencia en el ex TNA le dejó un nuevo sinsabor en manos de Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, que lo sacó en cuartos de final como visitante, y le agregó una nueva amargura a los por entonces conducidos por Alejandro Casettai.

    Sin embargo, San Lorenzo consiguió su llegada a la Liga Nacional de Básquetbol por medio de una compra de plaza disfrazada de fusión para saltear temas reglamentarios, y así desembarcó con el ex seleccionador nacional y multicampeón Julio Lamas como entrenador, el alero Marcos Mata (cinco veces campeón de América desde ayer), el base Nicolás Aguirre, el ganador de la medalla olímpica Walter Herrmann, y consiguió ser el mejor del certamen, a pesar de una fase regular floja.

    Sin dudas, Tinelli y Lammens aprendieron de los errores previos y buscaron conformar planteles ganadores adentro y conquistar paradigmas afuera como jugar contra Toronto Raptors, siendo San Lorenzo el primero en chocar con una franquicia de la NBA estadounidense, o haciendo una pretemporada en España, donde vencieron a Real Madrid y Barcelona, ambas potencias europeas.

    San Lorenzo conquistó con comodidad la pasada LNB y celebró el bicampeonato, con la llegada de Gabriel Deck -de futuro exitoso fuera del país-, el Súper 4 (2017) y la Supercopa Argentina (2018) siempre con un factor común: la contundencia ante los rivales de turno.

    La Liga de Las Américas le resultó esquiva en la campaña 2016-2017 y en consecuencia los cañones apuntaron hacia la 2017-2018, formando un plantel largo y de jerarquía con los arribos de los foráneos Dar Tucker y Javier Justiz Ferrer más la base previa -sin Herrmann que sólo estuvo un año- y con Gonzalo García en el banco de suplentes.

    La organización en cada detalle, un proyecto serio, ambicioso y que vino para darle un salto de calidad al básquetbol argentino lo llevó anoche a lo más alto de América. De ahora en más está en Tinelli y en San Lorenzo respetar la propia historia y demostrar que esto llegó para quedarse, que no todo fue una billetera para elegir figuras y que aquellos críticos del inicio se equivocaron en sus vaticinios.

    La Intercontinental lo esperará en septiembre, con el campeón de la Liga de Campeones de Europa -segundo en relevancia- y allí podrá ser organizador o visitar a su oponente para dirimir qué equipo es el más importante a nivel FIBA.

    domingo, marzo 25, 2018

    Coloccini pasó del exilio a ser un baluarte defensivo

    Desde que Fabricio Coloccini volvió a la titularidad en el clásico contra Boca en la decimocuarta fecha de la Superliga, reemplazando a Gonzalo Rodríguez, no hizo otra cosa que desautorizar a sus detractores y complacer a sus admiradores. A partir de su regreso, Colocha se transformó en el puntal defensivo que Claudio Biaggio no encontraba y que San Lorenzo necesitaba, para darle seguridad a su equipo desde la zaga central.

    A mitad de 2017, cuando la comisión directiva del Ciclón le renovó el contrato a Diego Aguirre, el uruguayo sorprendió marginando a una serie de jugadores entre los cuales, injustamente, estaba Coloccini. Pero lejos de salir a quejarse o a crear problemas, se aguantó la situación. Agachó la cabeza y se puso a entrenar con el selectivo.

    De todas formas, tras renovar su vínculo con el CASLA, Aguirre duró poco tiempo en su puesto. La dura eliminación en cuartos de final de la Copa Libertadores apresuró su decisión de renunciar y en cuanto el Pampa Biaggio asumió el cargo interinamente, aceptó la sugerencia de los directivos de subir al experimentado defensor a entrenarse otra vez con el plantel profesional.

    No obstante, Coloccini tuvo que seguir aguardando un poco más para volver a pisar una cancha, ya que finalizó 2017 sin jugar. Pero ni bien se reanudó el campeonato, tras el receso veraniego, se le abrió la chance. En el primer partido del año, Gonzalo Rodríguez fue expulsado en la derrota con Talleres. Por lo que para jugar contra Boca, Biaggio lo eligió por sobre el juvenil Marcos Senesi.

    Las críticas al DT, por haber tomado esa decisión, resonaron fuerte en su contra por las calles de Boedo. Pero de entrada, nomás, el enrulado defensor hizo pie como para darle la razón. Con jerarquía y haciendo valer su experiencia, pasó del ostracismo a transformarse en un bastión defensivo.

    A tal punto es así que en tres de los seis partidos que lleva disputados fue la figura excluyente de San Lorenzo. A Fabricio Coloccini se le vence el contrato a mitad de año y pese a sus 36 años, sus actuaciones están avalando la posibilidad de que le sea renovado. Algo que puertas adentro ya están evaluando en la institución azulgrana.

    COLOCHA EN LA COMPUTADORA

    PARTIDOS JUGADOS: 6
    SALIO SUSTITUIDO: 0
    MINUTOS EN CANCHA: 540
    ASISTENCIAS: 1
    TARJETAS AMARILLAS: 0
    TARJETAS ROJAS: 0
    REMATES AL ARC0: 2
    GOLES: 0
    FOULES COMETIDOS: 2
    FOULES SOPORTADOS: 3

    Con Belluschi y Díaz bajo la lupa

    En la recta final de la preparación del partido del domingo contra Lanús, desde las 20 en la Fortaleza del Sur, el plantel de San Lorenzo regresará mañana a las 17 a los entrenamientos, en las instalaciones de su ciudad deportiva, tras pasar el fin de semana libre.

    En los próximos días, la atención del cuerpo técnico estará posada, especialmente, en la recuperación de Fernando Belluschi (tendinitis) y de como regresará Paulo Díaz de la selección chilena (mañana jugará ante Dinamarca, en Aalborg).

    Belluschi, cabe recordar, quedó de a pie en el último partido ante Olimpo a causa de esa lesión. Aunque su reaparición ante los granates dependerá de su recuperación total. Mientras tanto, Sebastián Torrico (luxación hombro izquierdo) y Bautista Merlini (en recuperación de su rotura de ligamentos) irán incrementando sus cargas de trabajo.

    Básquetbol: San Lorenzo va por la conquista de América

    San Lorenzo, bicampeón de la Liga Nacional y actual líder, buscará esta noche su primer título internacional en básquetbol cuando enfrente a Mogi das Cruzes de Brasil en la final de la Liga de las Américas. El partido se jugará desde las 21.30 en el polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, que está albergando el cuadrangular decisivo por el título.

    En la jornada del sábado, San Lorenzo y el conjunto del estado de San Pablo consiguieron el boleto a la final luego de vencer respectivamente a Estudiantes de Concordia (101-78) y Regatas Corrientes (78-74).
    Antes del juego por el título, desde las 19.10, entrerrianos y correntinos se enfrentarán por el tercer puesto.

    San Lorenzo, al mando de Gonzalo García y con el interno Gabriel Deck como principal figura, puede ser el tercer equipo argentino en consagrarse como mejor equipo del continente. Es que la Liga de las Américas, que se juega hace una década, ya fue ganada dos veces por Peñarol de Mar del Plata (2008 y 2010) y otra por Regatas Corrientes (2011).

    Síntesis del partido contra Estudiantes:

    San Lorenzo (101): Nicolás Aguirre 11, Dar Tucker 14, Marcos Mata 8, Gabriel Deck 30 y Javier Justiz Ferrer 5 (FI). Mathias Calfani 6, Selem Safar 12, Joel Anthony 6, Gani Lawal 0, José Vildoza 4, Leandro Cerminato 2 y Lisandro Fernández 2. DT: Gonzalo García.

    Estudiantes (78): Sebastián Orresta 2, Jasiel Rivero 11, Clay Tucker 6, Anthony Smith 16 y David Doblas 14 (FI). Mateo Bolívar 7, Sebastián Uranga 9, Emilio Domínguez 3, Hugo Catani 2 y Leandro Vildoza 5. DT: Lucas Victoriano.

    Parciales: 24-18, 18-18, 32-20 y 27-22.

    Arbitros: Leandro Lezcano (Argentina), Roberto Vázquez (Puerto Rico) y Andrés Bartel (Uruguay). Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

    jueves, marzo 22, 2018

    Lista de juveniles con contrato en San Lorenzo

    A causa de lo sucedido con Francisco Bonfiglio, a continuación la lista de jugadores juveniles de San Lorenzo que tienen contrato firmado con el club. 

    JUGADORES F. DE NAC.      CONTRATOS
    Gianluca Ferrari 30/06/1997      31.06.2019  
    Jonás Acevedo 06/02/1997      31.12.2021
    Federico Bruno 03/02/1995      31.12.2017 
    Franco Moyano      13/09/1997      30.06.2021 
    Alexis Domínguez 30/10/1996      30.06.2019
    Gonzalo Berterame  11/07/1996      30.06.2019
    Rodrigo Cavallera  23/01/2000      30.06.2020        
    Francisco Galván 16/07/1999      30.06.2021        
    Elías Pereyra 15/02/1999      30.06.2021
    Federico Gattoni 16/02/1999      30.06.2020
    Lautaro Carrachino 16/04/1997 30.06.2020
    Julián Palacios 04/02/1999 30.06.2022
    Alejandro Molina 10/08/1997 30.06.2021
    Nahuel Manzo 06/07/1997 30.06.2021
    Francisco Flores 11/01/2002 30.06.2021  
    Adolfo Gaich       26/02/1999 30.06.2021
    Matías Palacios 10/05/2002 30.06.2021  
    Emanuel Maciel   28/03/1997      30-06.2021


     JUGADOR         F. De NAC.   CONTRATO    DESTINO
    Emiliano Purita  25/03/1997  30.06.2020 Préstamo Arsenal
    Félix Villacorta 29/03/1997  30.06.2020 Préstamo D.de Belgrano
    Santiago Camacho 25/01/1997  30.06.2019 Préstamo I. Rivadavia
    Franco Negri     20/02/1995  30.06.2018 Préstamo I. Rivadavia
    Gonzalo Jaque    04/06/1996  30.09.2020 Préstamo D.de Belgrano
    Eze Montagna     08/06/1994  30.06.2018 Préstamo Temperley
    Santiago López   15/08/1997  30.06.2020 Préstamo Patronato
    Rodrigo Tapia    28/09/1994  30.06.2019 Préstamo Palestino   
    Brian Benítez    17/04/1996  30.06.2019 Préstamo D.de Belgrano
    Matías Mena      29/12/1996  30.06.2020 Préstamo Dock Sud
    Rod. De Ciancio  30/03/1995  30.06.2019 Préstamo Temperley

    miércoles, marzo 21, 2018

    Básquetbol: Se viene el Final Four en Boedo



    La Federación Internacional de Básquetbol Asociacdo (FIBA), eligió la propuesta de San Lorenzo de Almagro para realizar el Final Four de la Liga de las Américas. Además del elenco azulgrana, participarán los argentinos Estudiantes de Concordia, Regatas de Corrientes y Mogi Das Cruzes de Brasil.

    Los cuatro conjuntos buscarán el máximo título que entrega el continente anualmente. Esta edición 2018 se realizará en el Polideportivo de Boedo, marcando un momento histórico para la vida del club. Es por ello que se espera una gran fiesta el próximo fin de semana, tanto en las Semifinales que se disputarán el sábado como la Final que se jugará al día siguiente.

    El sábado habrá dos juegos. El primero a las 19:10 entre Regatas de Corrientes y Mogi Das Cruzes. Luego, San Lorenzo de Almagro enfrentará a Estudiantes de Concordia desde las 21:30. Los ganadores, jugarán la gran Final el domingo, mientras que los perdedores, disputarán el bronce también al día siguiente, en el primer turno.

    Para el Cóndor Torrico los días pasan volando

    Para el Cóndor Torrico los días pasan volando. Es que el emblemático arquero de San Lorenzo comenzó a atravesar la última etapa de la rehabilitación de la luxación que sufrió en su hombro izquierdo, que lo mantiene inactivo desde principios de año. Durante el entrenamiento de hoy el guardavallas mendocino, empezó con las tareas de recuperación en el campo junto al kinesiólogo Jorge Macagno.

    Como se recordará, Sebastián Torrico se lesionó, insólitamente, al atajar un penal en la tanda definitoria en el amistoso que San Lorenzo le ganó, en Salta, a Gimnasia La Plata el 21 de enero pasado. Diez días después, para favorecer la recuperación, el Uno debió pasar por el quirófano para ser intervenido quirúrgicamente por el doctor Alberto Rovira.

    Ahora, se estima que en veinte días más, aproximadamente, Sebastián Torrico, uno de los principales pilares del equipo campeón de América del Ciclón en 2014, podría estar a disposición de Claudio Biaggio. Por otro lado, vale decir que al nacido en Luján de Cuyo le vence su contrato el 30 de junio y que según el presidente Matías Lammens le será renovado por su trayectoria en el club azulgrana.

    Desde su arribo al arco del CASLA, el Cóndor Torrico se ganó el reconocimiento de los hinchas y un lugar en el Olimpo de los ídolos cuervos. Además, dio tres vueltas olímpicas: torneo Inicial 2013, Copa Libertadores y Supercopa Argentina. En la actual Superliga, solamente, atajó en el empate sin goles por la segunda fecha con Rosario Central y en el triunfo azulgrana de la jornada siguiente, por la mínima, contra Arsenal.

    Torrico comenzó con los ejercicios de campo

    Para el Cóndor Torrico los días pasan volando. Es que a los ejercicios de rehabilitación (luxación hombro izquierdo) desde hoy le comenzó a sumar las primeras tareas de recuperación en el campo junto al kinesiólogo Jorge Macagno. Como se recordará, el arquero se lesionó en la tanda de penales del amistoso que San Lorenzo le ganó a Gimnasia La Plata el 21 de enero pasado. Diez días después el mendocino fue operado.

    Esta mañana desde las 9 y tras la activación física en el gimnasio del Pedro Bidegain, los dirigidos por Claudio Biaggio arrancaron divididos en dos grupos de trabajo para igualar cargar. Los jugadores que participaron de la práctica de fútbol de ayer alternaron un circuito funcional de 12 estaciones y pasadas intermitentes, mientras que el resto del plantel llevo a cabo bloques de fútbol en espacios reducidos de mayor intensidad. Finalmente, el grupo completo -dividido en 4 equipos- realizó series de reducido con diversas pautas.

    Este jueves San Lorenzo volverá a entrenar a las 9. La práctica será cerrada y sin atención a la Prensa.

    Basquetbol: San Lorenzo perdió ante el colista Boca

    Planilla de San Lorenzo. 

    Boca Juniors dio el golpe esta noche en su gimnasio de La Bombonerita al vencer al líder bicampeón San Lorenzo por un apretado 91 a 88, sumando así valiosos puntos en su búsqueda por escaparle al fondo de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

    El ala pivote griego Fotios Lampropulos, de 34 años, fue la gran figura boquense y del partido, en el que resultó además el máximo goleador del encuentro con 29 puntos. Los azulgranas son los líderes de la fase regular con 19 triunfos y cuatro derrotas, mientras que los xeneizes acumulan apenas 8 victorias contra 17 caídas, ocupando el último puesto.

    San Lorenzo, que sigue pountero con tres derrotas más por dar, tuvo las bajas de: Matías Sandes (operado de una fibrosis en el codo), Mathías Calfani (tiene un golpe) y Gabriel Deck (se recupera favorablemente desgarro). Mientras que Marcos Mata y el Penka Aguirre jugaron muy pocos minutos. Fue para destacar las tareas de los juveniles Lisandro Fernández y Cristian Cardo. Ahora, a pensar en la Liga de las Américas.



    martes, marzo 20, 2018

    "¿Ustedes piensan que no hay corrupción en el fútbol?"

    Fabricio Coloccini habló con Sportia y no reculó sobre sus declaraciones de corrupción en el fútbol, pero aclaró que nunca habló de que fuera en Argentina, ni mencionó a algún club.

    "Nunca dije que sea en el fútbol argentino. Pero en el fútbol hay mucha gente imputada y presa. Pero acá todos queremos que sea un juego limpio y lo más sano posible, que puedan volver los visitantes, las familias. Y no se quiere terminar con esas cosas, como la violencia. Todos saben cómo se forman, de dónde provienen", destacó el experimentado zaguero.

    Luego, consultado sobre si fue llamado a declarar por sus dichos, explicó: "Yo no nombré a ningún club y solo dije la realidad. Por eso no me llamaron a declarar".

    Básquetbol: Venta de entradas para la Final Four

    Básquetbol: San Lorenzo visita la Bombonerita

    A partir de las 21.30, Boca (7-17) se medirá con San Lorenzo (19-3) en la Bombonerita, por la Fase Regular de La Liga. Transmite La Liga Contenidos Movistar. Los árbitros serán Fabricio Vito,  Javier Mendoza y  Sebastián Moncloba. Se jugará en el estadio Luis Conde, sin público visitante. San Lorenzo viene de tres festejos seguidos ante Quilmes (107-96), Ferro (83-78) y Estudiantes (88-76).

    El equipo de Gonzalo García es la quinta mejor ofensiva de la Liga Nacional (86,6), es uno en rebotes (38), uno en tapas (4,6), tres en asistencias (18,5), dos en dobles (56,2%), uno en puntos de ataque rápido (16,7) y uno en puntos desde la zona pintada (42,5).

    Además, en la tabla individual Gabriel Deck es el segundo goleador del torneo (20,4), Mathias Calfani, tres en tapas (1,8), Javier Justiz Ferrer, cuatro (1,3), Nicolás Aguirre, ocho en asistencias (5,1) y Deck, tres en minutos en cancha (33,3).

    San Lorenzo tendrá una baja esta noche: Matías Sandes (operado de una fibrosis en el codo). Mientrtas que Gabriel Deck se recupera favorablemente (desgarro) pero no está garantizada su presencia en el partido. Podría ser preservado para el Final Four de la Liga de las Américas.

    "Hoy la decisión es que juegue Piris y es respetable"

    Juan Mercier afirmó hoy luego del entrenamiento que el objetivo de San Lorenzo es "terminar en el lote lo más arriba posible, para clasificar a la Copa Libertadores del año que viene. Se puede soñar con el campeonato, pero la realidad es que estamos muy lejos de Boca, ellos tienen que perder puntos junto a otros equipos, que vienen bien".

    Además. el mediocampista habló sobre su futuro en el equipo azulgrana, al cual lo une un su contrato hasta junio de este año. "Por ahora disfruto del momento, estoy haciendo el curso de director técnico y hoy no pienso en el futuro", aseveró.  "Si el técnico decide jugar con un doble cinco o no, depende de él. Hoy la decisión es que juega Piris da Motta y es respetable. Yo trato de trabajar de la misma manera.

    Respecto al juego que está mostrando el plantel conducido por Claudio Biaggio, el jugador nacido en la ciudad bonaerense de Campana, destacó que en el último partido (triunfo 2-0 ante Olimpo) "hubo un mejor trato con la pelota y el equipo fue más preciso. El triunfo nos permitió trabajar ahora más tranquilos, afinar más las cosas y corregir los errores".

    San Lorenzo ocupa el cuarto puesto en la Superliga Argentina (con un partido pendiente con Independiente) con 36 puntos, once menos que líder y campeón vigente, Boca Juniors. Los cinco primeros de esa tabla, en el que torneo al que le faltan siete jornadas, clasificarán para la Copa Libertadores de América de 2019.

    "A San Lorenzo siempre lo van a exigir, jugando bien o mal, ahora estamos en el pelotón de arriba, aunque querríamos estar mejor que en el lugar donde estamos", finalizó el Pichi Mercier. San Lorenzo, luego del receso por la fecha FIFA, visitará el domingo 1 de abril a las 20 a Lanús y el miércoles 4, con horario a definir, se pondrá al día ante Independiente.

    El plantel no descansa pese al receso

    Esta mañana desde las 9, tras la sesión de video técnico y la activación física en el gimnasio del estadio, el equipo que conduce Claudio Biaggio trabajó dividido en dos grupos: los futbolistas que sumaron la mayor cantidad de minutos en el partido del sábado hicieron un circuito funcional, pasadas intermitentes y ejercicios de control, pase y definición. El resto del plantel hizo una práctica de fútbol, con equipos combinados con juveniles del club.

    El equipo que paró hoy el técnico fue con Lautaro López; Marcos Angeleri, Gonzalo Rodríguez, Sebastián Mieres y Ramiro Pintos; Gabriel Gudiño, Alexis Tabet y Facundo Quignon; Juan Ignacio Cavallaro; Germán Berterame y Tomás Conechny. En tanto, el delantero Nicolás Blandi y el volante Fernando Belluschi (que no estuvo frente a los bahienses) hicieron ejercicios kinesiológicos en el gimnasio.

    Este miércoles San Lorenzo volverá a entrenar a las 9. La práctica será cerrada y sin atención a la Prensa. Para visitar al Granate, el Pampa Biaggio podrá contar nuevamente con Robert Piris da Motta ya habilitado tras cumplir la fecha de sanción por su expulsión ante Huracán.

    A San Lorenzo le espera un mes aniversario agitado

    Pese a las dos semanas sin fútbol, San Lorenzo no tiene descanso. Es que después del parate por las dos últimas fechas FIFA previas al Mundial de Rusia, al equipo del Pampa Biaggio lo aguarda un mes de abril muy ajetreado. Deberá jugar seis partidos por la Superliga en los cuales, prácticamente, se jugará la mayor parte de las chances de clasificar a la Copa Libertadores del año que viene. El de ida contra Atlético Mineiro por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, con la exigencia de quedarse con un resultado positivo que lo deje bien plantado para la revancha (se jugará en la previa del clásico ante River por la última fecha del campeonato). Y eventualmente enfrentará a Racing de Córdoba por la Copa Argentina, si es que se confirma la fecha del miércoles 25.

    La procesión futbolera de San Lorenzo comenzará, justamente, el día de su cumpleaños, ya que el domingo 1º será visitante de Lanús en una cancha adversa en la cual hace catorce años no gana. Tres días después, visitará a Independiente para ponerse al día con el fixture liguero. Y completando la semana, el domingo siguiente recibirá a Godoy Cruz, rival directo en la carrera por un cupo en la Libertadores 2019.

    El siguiente compromiso del Ciclón lo tendrá que afrontar a mitad de la semana correlativa contra Atlético Mineiro, en la ida por la primera fase de la Copa Sudamericana. En el cual deberá sacar una buena ventaja para quedar bien parado de cara a la revancha en Belo Horizonte. Luego enfrentará sucesivamente a Vélez (V) y a Chacarita (L) por la Superliga.

    A continuación, los santos podrían enfrentar a Racing de Córdoba por la Copa Argentina, con el recuerdo fresco de haber quedado eliminado contra Deportivo Morón en la última edición, aunque todavía no está confirmado. Mientras que cerrará el mes viajando a Paraná con Patronato en la agenda.

    Sin dudas, como quedó reflejado, al CASLA lo aguarda una seguidilla de partidos nada sencilla. De cuyos resultados dependerá como se posiciona de cara a la cristalización de sus metas futbolísticas en el ámbito local y sudamericano a corto y mediano plazo, con dos partidos más por jugar en mayo por la Superliga (Belgrano y River) y la revancha contra los brasileños.

    lunes, marzo 19, 2018

    Básquetbol: San Lorenzo visita al colista Boca

    San Lorenzo (19-3), bicampeón vigente y sólido puntero de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), visitará este martes al colista Boca Juniors (7-17), en partido correspondiente a la fase regular de la competencia. El encuentro se celebrará en la Bombonerita, el estadio Luis Conde, desde las 21.30, con el arbitraje del trinomio Javier Mendoza, Fabricio Vito y Sebastián Moncloba.

    El equipo de Boedo intenta consolidarse en lo más alto de la tabla, a pesar de que el fin de semana asumirá el objetivo más preciado desde que arrancó la temporada: disputará como local, en el Polideportivo Roberto Pando, del barrio de Boedo,  el denominado Final Four de la Liga de las Américas.

    El equipo de Gonzalo García viene de derrotar en la noche del domingo a Estudiantes de Concordia, por 88-76. El ala pivote santiagueño Gabriel Deck, quien continúa recuperándose de un desgarro no sería arriesgado y descansaría también mañana para que llegue en mejores condiciones a la Liga de las Américas.

    Por su lado, Boca es la contracara. El elenco xeneize, aun con el cambio de entrenador y la llegada de Guillermo Narvarte, no logra levantar cabeza. El quinteto auriazul arrastra una racha de cinco caídas en hilera y está último en las posiciones, hoy con ciertas posibilidades de jugar los play offs por la permanencia. Este será el último partido de San Lorenzo antes del Final Four a jugarse el viernes y sábado, próximos.


    viernes, marzo 16, 2018

    Bonfiglio se va al Villarreal sin dejar nada a cambio

    El caso del marplatense Francisco Bonfiglio, de 16 años, que hacía dos temporadas estaba en San Lorenzo, no tuvo buen final para San Lorenzo. El joven goleador, una de las promesas que el CASLA tenía en su cantera, finalmente será jugador del Villarreal sin que le quede un paso a cambio al club que el año pasado lo proyectó a la selección Sub-15 y en el actual a la Sub-16 . La reunión entre Matías Lammens, Marcelo Lombilla (representante) y el padre del futbolista juvenil, no sirvió para que el chico firmara contrato y eso que estaba en negociaciones para hacerlo.

    Pero esto no terminaría aquí. La directiva de San Lorenzo recurriría a la FIFA y romperá relaciones con Marcelo Lombilla (agente de Fabricio Coloccini) por considerar como una deslealtad su proceder. A este mismo empresario futbolístico, que dice ser cuervo, en Boca lo recuerda por dos hechos similares con juveniles de su semillero. Primero cuando en 2014 sacó de la misma manera a Leonardo Suárez y en 2016 repitió la operatoria con Nahuel Cisneros para llevárselos, justamente, también al Villarreal.

    Además, en la interna de San Lorenzo descreen de un integrante de la cúpula que maneja el fútbol formativo del club que, de confirmase las sospechas de haber actuado en contra de la institución, sería despedido en lo inmediato.   

    jueves, marzo 15, 2018

    Venta de entradas para el partido del sábado

    Comienza el campeonato de inferiores

    Las promesas del fútbol argentino comenzarán un nuevo torneo, integrado por los 28 clubes que son parte de la Superliga. Los equipos fueron distribuidos en dos zonas de 14 conjuntos cada una, se jugarán 13 fechas ante los rivales del propio grupo y una interzonal, clasificando a semifinales los dos primeros de cada zona. Así están conformados los grupos:

    Grupo A: River, Independiente, San Lorenzo, Rosario Central, Colón de Santa Fe, Estudiantes de La Plata, Banfield, Talleres de Córdoba, Tigre, Vélez, San Martin de San Juan, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Temperley.

    Grupo B: Boca, Racing, Huracán, Newell’s, Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata, Lanús, Belgrano de Córdoba, Chacarita, Argentinos Juniors, Godoy Cruz de Mendoza, Arsenal, Patronato de Paraná y Olimpo de Bahía Blanca.

    Además, a partir de este torneo y solamente en la 9na. División, se implementará un nuevo formato de sanción para aquellos futbolistas de la categoría más pequeña de los juveniles de los clubes: la "Exclusión Temporaria", donde el jugador penalizado no participará en los siguientes 7 minutos del juego.

    Fecha 1:

    Viernes – 13:00 hs: San Lorenzo - Estudiantes
    Viernes – 11:00 hs: San Lorenzo - Estudiantes
    Viernes – 09:00 hs: San Lorenzo - Estudiantes

    Sábado – 12:50 hs: Estudiantes - San Lorenzo
    Sábado – 11:00 hs: Estudiantes - San Lorenzo
    Sábado – 09:00 hs: Estudiantes - San Lorenzo

    En Olimpo debutará un arquero de 20 años

    Olimpo de Bahía Blanca tendrá el debut del arquero Guido Villar, de 20 años, en el partido del próximo sábado ante San Lorenzo. Christian Bassedas decidió que el juvenil reemplace al lesionado Jorge Carranza por sobre el habitual suplente Sebastián Anchoverri, quien ni siquiera fue citado.

    Carranza, quien fue titular en la derrota ante Colón de Santa Fe por 3-0, sufrió una lesión muscular pero también fue multado por la dirigencia por un altercado que protagonizó con los hinchas. De esta manera, el equipo bahiense presentará dos variantes respecto del partido anterior: el debut de Villar por Carranza y Facundo García reemplazará al delantero Franco Troyansky.

    El equipo será Guido Villar; Leandro Lacunza, Renzo Ramírez, Matías Cahais y Nicolás Pantaleone; Emiliano Telechea, Franco Bellocq, Lucas Villarruel,Facundo García y Ezequiel Vidal; y Luis Vila.
    Completan la delegación del aurinegro el juvenil arquero Robertino Lanziani, Sergio Ojeda, Gonzalo Porras, Daniel Ibáñez, Said Llambay, Maximiliano Fornari y David Depetris.

    "Le pido a la gente que nos apoye como siempre"

    Leandro Romagnoli aseguró hoy que el objetivo del equipo es pelear hasta el final de la Superliga, donde está a 13 puntos del líder Boca con un partido menos. El Pipi, que posiblemente será titular el sábado en el encuentro ante Olimpo de Bahía Blanca, expresó que "en lo personal me siento bien físicamente y, si no me toca, seguiré apoyando al equipo en el lugar donde me toque estar".

    Romagnoli, posible reemplazante del lesionado Fernando Belluschi (sufre una tendinopatía en el tendón rotuliano y quedó descartado), cumplirá 37 años el mismo sábado. "Puede ser que tenga la oportunidad de jugar, lo decidirá el entrenador, sería lindo jugar el día de mi cumpleaños siendo local, con mi gente", se ilusionó.

    "Lo importante es que gane San Lorenzo, después va a haber un parate (por la fecha FIFA, donde la Selección jugará dos amistosos). Nuestro objetivo es pelear hasta el final, esa es la idea", agregó Romagnoli en conferencia de prensa.

    Sobre los hinchas de San Lorenzo y cierta intolerancia hacia el juego del equipo, Romagnoli le pidió "paciencia a la gente. El partido con Olimpo, no va a ser un partido fácil, ellos se van a meter atrás, con dos líneas de cuatro. Le pido a la gente que nos apoye, como lo hizo siempre".

    Por último, consultado sobre su continuidad en San Lorenzo, ya que su contrato vence en junio, Romagnoli aseveró que "vamos a evaluar, no me quiero apurar (por su retiro), uno puede cambiar, me pasó muchas veces en mi vida, que después no me arrepienta. En junio me voy a sentar con el presidente, a ver si renuevo o le pongo punto final a mi carrera".

    Sin Belluschi, el Pipi Romagnoli podría ser titular

    El mediocampista Fernando Belluschi será baja en San Lorenzo por una tendinopatía en el tendón rotuliano que ya lo marginó del partido del sábado ante Olimpo de Bahía Blanca, como local, por la 20ma fecha de la Superliga.  Así lo confirmaron los integrantes del cuerpo médico esta mañana luego del entrenamiento.

    Por lo tanto, el Pampa Biaggio introducirá tres variantes con respecto al empate 1-1 del pasado domingo ante Huracán, como visitante. Ruben Botta se recuperó del esguince en la rodilla izquierda y reaparecerá luego de tres partidos en lugar de Nahuel Barrios, mientras que Juan Mercier reemplazará al expulsado Robert Piris Da Motta.

    En lugar de Belluschi podría ingresar el Pipi Romagnoli, quien fue titular por última vez en la fecha 12 en la victoria sobre Atlético Tucumán (2-0, de local).

    Por lo tanto, la formación azulgrana será con Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Moyano, Juan Mercier y Rubén Botta; Leandro Romagnoli; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi.

    San Lorenzo, que volverá a entrenarse mañana desde las 17.30, recibirá a Olimpo el sábado a las 17.45 en el estadio Nuevo Gasómetro con arbitraje de Nicolás Lamolina.

    Basquetbol: Ganó San Lorenzo y amplió su ventaja

    San Lorenzo, actual bicampeón y líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), venció anoche a Ferro por 83-78 como local, en un encuentro de los cuatro de la jornada. El partido desarrollado en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo tuvo los siguientes pasajes: San Lorenzo 17-19, 26-29, 23-22 y 17-8.
    Planilla de San Lorenzo en el triunfo de anoche.

    El escolta Selem Safar (20 puntos) fue el jugador más determinante en el equipo de Gonzalo García, asistido por el base Nicolás Aguirre (14 unidades y 8 asistencias) y el perimetral Dar Tucker (14 tantos). Además, Ferro contó con el alero norteamericano Aaron Harper, quien cerró su planilla con 24 anotaciones y 7 recobres.

    Con este resultado, San Lorenzo continúa en lo más alto de la tabla de posiciones, con 18 victorias y 3 derrotas, sacándoles cuatro partido de ventaja a Quimsa y San Martín, sus inmediatos perseguidores. El próximo partido del Ciclón será el domingo, desde las 21, en Boedo recibiendo a Estudiantes, en un partido que servirá de medida para las semifinales del Final Four entre ambos equipos.



    miércoles, marzo 14, 2018

    Basquetbol: El Pando será la sede del Final Four

    La Comisión de Competencias de Clubes de FIBA Américas confirmó al Polideportivo Roberto Pando del Club San Lorenzo de Almagro, en Buenos Aires, Argentina, como sede del Final4 de la DIRECTV Liga de las Américas 2018 a celebrarse los días 24 y 25 de marzo.

    Durante el primer día del Final4, Mogi das Cruzes (Brasil) enfrentará a Regatas Corrientes (Argentina) y San Lorenzo de Almagro (Argentina) se medirá a Estudiantes Concordia (Argentina).

    Los ganadores pasarán a jugar por el campeonato de la liga continental el 25 de marzo, mientras los perdedores jugarán por el tercer lugar, el mismo día.

    “Es motivo de gran satisfacción el poder confirmar y anunciar a San Lorenzo como anfitrión del Final4 de la DIRECTV Liga de las Américas 2018. Agradecemos a los cuatro clubes por presentar sus propuestas y mostrar interés de albergar etapa final. Su compromiso es esencial para el desarrollo de nuestro deporte. Estamos confiados en que su organización estará a la altura de lo que merece la conclusión de nuestra competencia de clubes más importante del continente, este año con la participación de tres clubes argentinos y un brasilero que han llegado a este sitial por mérito deportivo y luego de una gran temporada. Esperamos que esta sea una fiesta deportiva para el disfrute de todos los amantes del baloncesto.”, dijo el Presidente de FIBA en las Américas, el Sr. Usie Richards.

    En San Lorenzo sentimos un enorme orgullo que FIBA nos haya elegido organizadores del Final4 de la DIRECTV Liga de las Américas en nuestro estadio de Boedo. Estamos muy emocionados, agradecidos por esta distinción, por este logro, que habla claramente del gran trabajo que hemos hecho anteriormente como anfitriones. El organizar el Final4 en nuestra casa, nos carga de más responsabilidad para hacerlo aún mejor, y estamos trabajando en algunas novedades importantes para darle a toda nuestra afición, a toda nuestra gente, y todo el público que lo va a ver por televisión en todo América,” dijo el Vicepresidente 1ro y responsable del básquetbol de San Lorenzo, el Sr. Marcelo Tinelli.

    Esta será la primera participación de San Lorenzo en un Final4 de la DIRECTV Liga de las Américas, así como de Estudiantes de Concordia. Mogi das Cruzes participó y se llevó el tercer puesto en la edición 2016, mientras que Regatas Corrientes fue campeón de la competencia continental en el 2011. San Lorenzo está de parabienes.

    Basquetbol: San Lorenzo buscará ampliar su liderazgo

    San Lorenzo, actual bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol y líder con un récord de 17 victorias y tres derrotas, recibirá hoy a Ferro, en busca de acrecentar su dominio en la fase regular aprovechando la derrota de anoche de San Martín ante Salta Basket.

    El partido se jugará a las 21 en el Polideportivo Roberto Pando, en el barrio porteño de Boedo. San Lorenzo viene de derrotar el sábado pasado a Quilmes de Mar del Plata, también como local, en un partido que definió -como muchos- en la segunda mitad con una actuación estelar del Penka Aguirre quien alcanzó un triple doble con 10 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.

    Ferro, antepenúltimo con siete triunfos y 14 caídas, se anotó el mismo día una derrota en su visita a La Banda ante Olímpico. En San Lorenzo no jugarán Gabriel Deck (desgarrado) y Matías Sandes (operado del codo derecho).

    martes, marzo 13, 2018

    Lammens. "No nos gusta como está jugando el equipo"

    El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, salió del recato en el que estaba instalado y virtió declaraciones bastante fuertes sobre la realidad del equipo. A saber:

    “Los clásicos nunca se tienen que perder, pero no quedamos contentos porque el equipo no jugó bien. Hacer un gol sobre el epílogo es un desahogo, pero no jugamos nada bien. Nos está costando elaborar juego y eso que tenemos jugadores para hacerlo. No nos gusta como está jugando el equipo”.

    “Siempre siendo autocrítico, muchos jugadores titulares que estaban en un determinado nivel, hoy no lo están encontrando y eso se nota mucho. Había una apuesta para que empiecen a jugar los más chicos. Contra Huracán el gol lo hizo Reniero y además jugaron Barrios, Moyano y Rojas. La idea era que empiecen a suceder estas cosas".

    "Pero nos está costando más de la cuenta. Creíamos que nos íbamos a encontrar con un semestre en el que los resultados nos acompañaran un poco más. Y no solo los resultados porque tenemos equipo para jugar mejor”.

    “Hablamos con el Pampa. Por momentos, San Lorenzo tiene la pelota pero no encuentra las variantes o la sorpresa y eso hace que seamos un equipo previsible. Hay que seguir trabajando. Los jugadores y el Pampa lo saben. Ahora, tenemos que llevarnos los tres puntos contra Olimpo y después, tenemos quince días para trabajar en lo que viene”.

    “Hay que tener la cabeza fría y no llevarse por la pasión. Si fuera así, hoy por ahí estaría más contento. Como dirigente tenemos que hacer autocrítica. Cuando las cosas iban bien seguro tuvimos responsabilidad en eso y hoy que no salen de la misma manera, seguramente, que también. En realidad, en lo deportivo estamos en falta porque creemos que estamos para más con un plantel para jugar mejor”.

    “En junio va a ser un buen momento para empezar de nuevo. Cuando uno siente que hay agotamiento de algunos ciclos o que se necesita una fuerza nueva para empezar de cero hay que tener la valentía de asumir que empieza un proceso nuevo e ir a un mercado de pases para buscar refuerzos donde sentimos que lo necesitamos”.

    Biaggio tiene a Botta y a Reniero ¿por quién se inclinará?

    San Lorenzo continúa trabajando para volver a la victoria en el partido del próximo sábado a las 17.45 ante Olimpo, en el Pedro Bidegain. En ese partido Claudio Biaggio no podrá contar con el expulsado Robert Piris da Motta. Mientras que Rubén Botta se sumó desde ayer a los trabajos del plantel. En este caso habrá que esperar para que si el Pampa le devuelve la titularidad o si mantiene en el equipo inicial a Nicolás Reniero, autor del gol del empate ante Huracán.

    Desde las 9, luego de la activación física en el gimnasio del estadio, el equipo que dirige Claudio Biaggio comenzó la práctica en la cancha auxiliar con una intensa entrada en calor para llevar a cabo un circuito de fuerza funcional.

    Posteriormente, los jugadores completaron series de trabajos con pelota en espacios reducidos, focalizando la presión, precisión y definición, y bloques de movimientos tácticos. Culminaron el entrenamiento con pasadas intermitentes. Este miércoles desde las 9, San Lorenzo volverá a practicar en Ciudad Deportiva, a puertas cerradas y sin atención a la Prensa.

    lunes, marzo 12, 2018

    Rubén Botta se entrenó con normalidad

    Tras el empate ante Huracán, San Lorenzo no tuvo descanso. Con la cabeza puesta en el partido del próximo sábado a las 17.45 ante Olimpo en el Nuevo Gasómetro, en el cual no podrá estar el paraguayo Robert Piris da Motta por ver la tarjeta roja en el clásico, el plantel azulgrana trabajó esta tarde en la ciudad deportiva.

    La buena noticia para Claudio Biaggio fue que el atacante Rubén Botta se entrenó a la par de sus compañeros, tras superar un esguince de rodilla. Desde las 17, luego de la activación física en el gimnasio del estadio, los futbolistas que sumaron la mayor cantidad de minutos ante el Globo, realizaron ejercicios regenerativos.

    El resto del plantel completó series de trabajos con pelota en espacios reducidos con distintas consignas de trabajo: presión, precisión y definición. Mañana, San Lorenzo volverá a entrenarse a la mañana. La práctica será a puestas cerradas.

    Por otro lado, el equipo de Reserva igualó sin goles, en La Quemita, ante Huracán. El punto sumado le permitió alcanzar a Tigre en lo más alto de la tabla de posiciones (37 puntos) con un partido menos, ya que debe enfrentar a San Martín de San Juan.

    Urge ganar para espantar el fantasma de Aguirre

    San Lorenzo está protagonizando uno de los peores arranques de año de los últimos tiempos. Incluso, peor que el de 2017 cuando lo dirigía Diego Aguirre. En aquella ocasión, con el uruguayo como DT, el Ciclón también había arrancado la reanudación del campeonato segundo a tres unidades de Boca y por los pasos en falso que dio, terminó quedando rápidamente marginado de la lucha por el título y eliminado de la clasificación a la actual Copa Libertadores.

    Si bien al cabo de seis fechas tanto Aguirre como Claudio Biaggio comparten un 33,33% de puntos ganados, con el oriental -al menos- el Ciclón convirtió ocho goles y con el Pampa apenas tres. Tan pobres números están llevando a San Lorenzo a consumir a gran velocidad el crédito que tenía a su favor a fin del año pasado, cuando a su equipo aun jugando mal las estadísticas le sonreían.

    De esa manera, el Ciclón empezó 2018 tres puntos abajo del líder Boca, siendo el único escolta. Pero con una clara ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. A saber: cinco unidades más que Independiente, seis más que Talleres, diez más que Godoy Cruz y once más que Racing. Pero al sumar solo media docena de puntos de los dieciocho que disputó (debe el encuentro con Independiente) dilapidó la ventaja que tenía hasta caer, peligrosamente, a la quinta posición. La última que entrega pasaporte a la próxima Copa Libertadores.

    ¿Qué pasó? Que así como San Lorenzo sumó poco en su haber, tanto los xeneizes como los demás equipos envueltos en la pelea por alcanzar los mismos objetivos, sumaron a destajo. Fue así que Boca se le escapó a trece puntos, que Talleres lo superó y se le puso a cinco, Independiente a dos y Godoy Cruz a uno. Mientras que Racing escaló hasta la sexta posición, acechándolo a una unidad. Y por ahí también merodean Colón y Estudiantes.

    Por esa razón, al Ciclón le urge ganar partidos para sumar y evitar que le suceda lo mismo que con Aguirre. Claro que para que eso suceda, deberá exhibir en la cancha una mejora ostensible en su rendimiento individual y colectivo. Dentro de ese panorama, en la proximidad del fixture, el equipo del Pampa Biaggio recibirá el sábado venidero a Olimpo y luego del receso por las dos próximas fechas FIFA, visitará a Lanús e Independiente.

    Reniero: "Me hubiera gustado que sirviera para ganar"

    El empate conseguido sobre el final del partido contra Huracán con ese cabezazo salvador de Nicolás Reniero, puso a salvo una fecha más la amenazada clasificación de San Lorenzo a la próxima Copa Libertadores. Y de paso, le dio un poco más de oxígeno al cada vez más cuestionado Claudio Biaggio, que al final del clásico no formuló unas muy buenas declaraciones.

    “Me tocó la chance de empatar y pude aprovecharla. Desde que volví a San Lorenzo, es el gol más importante que convertí. Pero me hubiera gustado que sirviera para ganarlo”, comentó el Príncipe. Al ser consultado por Reniero, el autor del gol que alejó los fantasmas de la incertidumbre, el Pampa Biaggio señaló que “es un jugador que está adentro del plantel y con ganas de aprovechar su oportunidad”.

    Nicolás Reniero lleva convertidos dos goles en la actual Superliga. El anterior se lo señaló a Atlético Tucumán en el triunfo por 2 a 0.

    "Junio va a ser un buen momento para empezar de cero"

    El presidente Matías Lammens, se mostró crítico por el momento que está viviendo el equipo del Ciclón y por la igualdad en el Parque. “Hay que tener la cabeza fría y no dejarse llevar por la pasión”, dijo de movida. Luego agregó que “la responsabilidad de la dirigencia está cuando las cosas van bien y cuando no salen”. Y añadió que “va a hacer seis años que estamos en el club y creemos que así como las cosas van bien insti­tucionalmente, en lo deportivo estamos en falta porque tenemos jugadores para jugar mejor”.

    Luego Lammens admitió que “en junio va a ser un buen momento para empezar de cero. Cuando uno siente que hay agotamiento de algunos ciclos y que se necesita una fuerza nueva, está bueno tener la valentía para asumirlo”. ¿Qué contratos vencen? Los de Sebastián Torrico, Nicolás Navarro, Juan Ignacio Mercier, Fabricio Coloccini, Leandro Romagnoli y Juan Ignacio Cavallaro.

    Biaggio: "Intentamos buscar el partido"

    Claudio Biaggio se mostró conforme con el empate obtenido por el equipo ante Huracán al reconocer que fueron "superiores", aunque admitió que salieron "a ganar" en el encuentro disputado ante su clásico rival.
    "Intentamos buscar el partido, fuimos superiores en algunos momentos en el primer tiempo y en el segundo manejamos la pelota, por eso rescato el empate por como se dio el partido, pero nosotros vinimos a ganar y a buscar los tres puntos", declaró el DT desde su punto de vista muy particular.

    "En el complemento, Fernando (Belluschi), encontró espacios y también (Leandro) Romagnoli entró bien", siguió. "Los jugadores entraron al segundo tiempo, convencidos de que podían dar vuelta el partido, fue ahí que Nico (Reniero) concretó el gol del empate", siguió. Por su parte, el arquero Nicolás Navarro admitió la "supremacía" de su rival durante la primera etapa en la que se imponía por 1-0.

    "Ellos tuvieron una supremacía más clara en el primer tiempo, y nosotros en el segundo lo hicimos bien por cómo se dio el partido", dijo. "Este semestre nos está costando bastante, pero de a poco estamos saliendo y espero que a partir de este partido encontremos la racha ganadora", concluyó el arquero.

    jueves, marzo 08, 2018

    Básquetbol: San Lorenzo sigue puntero

    Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Basquetbol tras la derrota del equipo de Gonzalo García ante Gimnasia (CR). Como San Martín perdió de local ante Argentino de Junín, el Ciclón mantuvo la diferencia de tres partidos sobre su inmediato perseguidor.

    POS. EQUIPOS    PJ PG  PP  PORC:
     San Lorenzo 19 16 3 84,2
     San Martín 21 15 6 71,4
     Quimsa      22 15 7 68,2
     Atenas      21 14 7 66,7
     Instituto   23 14 9 60,9
     Gimnasia    20 11 9 55,0
     Weber Bahía 20 11 9 55,0
     La Unión    19 10 9 52,6
     Obras       23 12 11 52,2
    10º Regatas    22 11 11 50,0

    Este sábado, San Lorenzo recibirá a Quilmes de Mar del Plata, en el Polideportivo de Boedo. El miércoles siguiente visitará a Ferro, en Caballito, tres días después recibirá a Estudiantes de Concordia y el lunes siguiente enfrentará a Boca, en la Bombonerita. Posteriormente, será tiempo de pensar en el Final Four de la Liga de las Amércias a disputarse el 23 y 24 del corriente mes.

    Elías Pereyra viajará a Europa con la selección

    El pibe Elías Pereyra sigue cosechando los frutos de la valentía que puso de manifiesto al hacerle frente al tratamiento que lo curó de una leucemia con apenas 13 años. Primero fue volver a jugar al fútbol, después firmar contrato profesional con San Lorenzo y ahora estar en la lista de convocados para el Sub 20 de fútbol de Argentina, que acompañará como sparring a la Selección mayor durante su próxima gira por Europa.

    La lista la componen: Gonzalo Maroni, Leandro Balerdi, Aaron Molina, Manuel Roffo y Carlos Rosales (Boca); Julián Alvarez, Franco Camargo y Sebastián Sosa (River); Juan Agüero (Atlético de Madrid); Facundo Colidio (Inter), Benjamín Garré (Manchester City); Nehuén Pérez (Argentinos Juniors); Lautaro Morales (Lanús); Enzo Cabrera y Alan Luque (Newell's); Elías Pereyra (San Lorenzo); Thiago Almada (Vélez); Andrés Ayala (Estudiantes de La Plata); Facundo Medina y Cristian Ojeda (Talleres de Córdoba); Tomás Chancalay y Brian Galván (Colón); y Francisco Álvarez (San Martín de San Juan).

    La Selección Argentina, a cargo del director técnico Jorge Sampaoli y de cara al Mundial de Rusia 2018, jugará un partido amistoso con Italia (el 23 de marzo en el estadio del Manchester City), y otro ante España, el 27, en el Wanda Metropolitano de Madrid.

    Con la misma convicción de aquel 8M de 2012



    Hoy hace seis años el pueblo de San Lorenzo copó la Plaza de Mayo reuniendo 110 mil almas cuervas, reafirmando la voluntad de todos los socios refundadores y sanlorencistas de bien de recuperar los terrenos de avenida La Plata con el fin de construir el tercer estadio en la historial del club, dejando de manifiesto el enorme poder de convocatoria que tiene el CASLA.

    Aquella inolvidable gesta quedó plasmada en el memoria colectiva de los sanlorencistas que día a día anhelan volver definitivamente a Tierra Santa.

    Entre tanto, falta tan solo una semana para que los inscritos en el Fideicomiso que no finalizaron de abonar su metro cuadrado puedan terminarde hacerlo y convertirse en Socio Refundador mediante el depósito correspondiente en la cuenta corriente del Banco Ciudad N° 31453/0 Sucursal 111 a nombre del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

    Cabe recordar que el próximo pago que San Lorenzo debe realizarle a Carrefour (la segunda cuota anual de las cuatro acordadas) será el 3 de julio de este año. La suma a pagar ronda los $12.950.000 (u$638.000). Con las convicciones y los ideales más fuertes que nunca, la Vuelta a Boedo la banca su gente.


    Con Díaz, Barrios y Reniero para ir a Parque Patricios

    Aunque el propio Claudio Biaggio había reconocido días atrás que tanto Leandro Romagnoli como Juan Ignacio Mercier tenían chances de jugar el clásico, en el entrenamiento de fútbol de hoy ninguno de los dos formó parte del equipo titular con el que trabajó intensamente. Sí, en cambio, lo hicieron Nicolás Blandi y Fernando Belluschi, ya que tras sus molestias pudieron moverse con normalidad a la par de sus compañeros.

    Los once jugadores que, entonces, el Pampa paró en la cancha, fueron: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Moyano, Robert Piris da Motta y Nahuel Barrios; Fernando Belluschi; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi.

    De confirmarse esa alineación, San Lorenzo presentaría tres cambios respecto a la que inició el encuentro pasado ante Unión que finalizó sin goles. A saber: Díaz por Marcos Angeleri; Barrios por Alexis Castro y Reniero por Rubén Botta, quien arrastra un esguince de rodilla y que sólo pudo entrenarse de forma diferenciada al resto.

    Por otro lado, tras ocho meses desde su operación de ligamentos, Juan Ignacio Cavallaro volvió a participar de una práctica de fútbol. El plantel de San Lorenzo se entrenará mañana a la mañana y posteriormente Claudio Biaggio hablará en ronda de prensa.

    Básquetbol: Desgaste y lesiones, un combo determinante

    El puntero San Lorenzo (16-3), con diferentes ausencias por lesión, no hizo pie en Comodoro Rivadavia y perdió con el local Gimnasia (11-9), por un amplio 83-61, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro jugado en el estadio Socios Fundadores contuvo la siguiente progresión en favor del elenco local: 17-15, 40-34, 62-57 y 83-61.

    En el Ciclón, que recientemente se clasificó para el Final Four de la Liga de las Américas (LDA), no actuaron por distintas molestias el ala pivote Gabriel Deck (ni siquiera viajó) ni el alero Marcos Mata (se quedó en el banco y no ingresó). Además, el base Nicolás Aguirre, afectado por una ligera contractura muscular, recién pudo ingresar en el tercer cuarto.

    El tirador norteamericano, con pasaporte jordano, Dar Tucker sacó la cara Por San Lorenzo (17 puntos, 4 asistencias) para un San Lorenzo, de pobre eficacia en los lanzamientos externos (7-30 en triples, apenas un 23 por ciento). Así y todo, eecién en el último cuarto, con una defensa asfixiante, el quinteto local pudo plasmar sobre el rectángulo de juego la superioridad  que lo erigió como justo ganador.

    San Lorenzo recibirá este sábado a Quilmes de Mar del Plata (21.30) en el transcurso de su participación el la Liga, en el estadio Roberto Pando del barrio de Boedo.

    -Síntesis-
    Gimnasia CR (83): Gustavo Barrera 6, Shaquille Johnson 18, Franco Giorgetti 5, Tristan Spurlock 5, Jerome Famous 18 (fi) Juan M. Rivero 13, Joanki Mencia 4, Diego Romero 11, Daniel Hure 3, Carlos Buendía 0. DT: Martín Villagrán

    San Lorenzo (61): José Vildoza 12, Dar Tucker 17, Selem Safar 9, Mathías Calfani 8, Javier Justiz Ferrer 8 (fi) Joel Anthony 3, Gani Lawal 2, Gustavo Aguirre 2, Lisandro Fernández 0. DT: Gonzalo García.

    Progresión: Gimnasia 17-15, 40-34, 62-57 y 83-61

    Arbitros: Estévez-Zanabone-Sánchez. Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

    "A todos nos gusta ganar, pero no somos enemigos"

    Fabricio Coloccini e Ignacio Pussetto se prestaron hoy al juego en la previa del clásico y pronosticaron victorias para sus equipos, que se enfrentarán el domingo en Parque de los Patricios por la 19na. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

    "Vamos a ganar 2 a 0 con un gol de (Hugo Martín) Nervo y otro mío", aseguró Pussetto con una sonrisa en la conferencia de prensa que compartió junto a Coloccini, quien a su vez vaticinó un triunfo "azulgrana" por "2-1" con tantos de Robert Piris Da Motta y Nicolás Reniero.

    Por su lado, Coloccini asumió que se tratará de un clásico "muy especial" en lo personal ante la posibilidad de que sea el último que dispute. "Estoy en los últimos años de mi carrera y este podría ser uno de mis últimos clásicos. Lo vivo con alegría y responsabilidad por lo que significa. Ojalá podamos ganar para no perderle pisada a Boca", deseó.

    "Vamos a tener que cuidarnos de las pelotas paradas y la segunda pelota. Serán temas importantes para este partido", admitió. En relación a los antecedentes de violencia, Coloccini se encargó de recordar que el clásico se trata de "un juego que a todos nos gusta ganar, pero no somos enemigos".

    El vicepresidente de Huracán, Luis Sasso, también reclamó que el clásico transcurra "en paz. De parte de nuestra así va a ser -se comprometió-. Debemos dar esa imagen para que de a poco podamos revertir esta escalada de violencia. Con el tiempo esto va a llegar a sus carriles normales", consideró.

    La iniciativa de reunir a protagonistas de ambos clubes también alcanzó a figuras históricas: Miguel Ángel Brindisi, por el lado de Huracán, y Walter Perazzo, de San Lorenzo. "Que sea una fiesta. Llamamos a la reflexión y al sentido de la responsabilidad", fue el mensaje de Brindisi. En la misma tónica, para cerrar, Perazzo anheló: "El clásico tiene que ser algo placentero y un espectáculo para la familia".

    miércoles, marzo 07, 2018

    Echenique, un árbitro que les cae bien a los dos

    Fernando Echenique es un árbitro que tiene estadísticas positivas con Huracán (incluso dirigiéndolo en la B Nacional) y con San Lorenzo.

    Al Globo lo digirió 12 veces (incluyendo 9 en la B Nacional), con los siguientes números:
    Ganados por Huracán: 9 (siete en la B Nacional y dos en Primera).
    Empatados: 1
    Perdidos por Huracán: 2 (uno en la B Nacional y otro en Primera).
    Como local con Echenique como juez Huracán jugó 4 encuentros (tres en la B Nacional) de los cuales ganó todos.

    A San Lorenzo lo dirigió 13 veces, con el siguiente registro:
    Ganados por San Lorenzo: 10
    Empatados: 1
    Perdidos por San Lorenzo: 2
    De esos encuentros, siete los jugó de visitante, de los cuales el Ciclón ganó cinco y perdió dos. El último partido que Echenique dirigió a San Lorenzo fue ante Tigre, en la actual Superliga, encuentro ganado por el equipo del Pampa Biaggio por 2 a 1 (Paulo Díaz y Ezequiel Cerutti), en el Monumental de Victoria.

    Básquetbol: San Lorenzo vuelva a jugar en La Liga

    San Lorenzo, campeón vigente y actual líder de la LNB, visitará desde las 21 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia que lo recibirá en el Socios Fundadores, por la Fase Regular de La Liga. El ex NBA Joel Anthony reemplaza al lesionado Matías Sandes y no viajó Gabriel Deck para continuar con su recuperación de cara al Final Four de la Liga de las Américas. Loas árbitros serán Pablo Estévez, Alejandro Zanabone y Javier Sánchez.

    Vale recordar que el equipo de Gonzalo García tiene la tercera mejor ofensiva de la Liga Nacional (87,1), es uno en rebotes (38,3), uno en tapas (4,8), dos en asistencias (18,6), dos en dobles (58%), uno en puntos de ataque rápido (16,8) y uno en puntos desde la zona pintada (43,3). Gabriel Deck es el segundo goleador del torneo (20,4), Mathias Calfani, tres en tapas (2), Javier Justiz Ferrer, cuatro (1,3) y Deck, cuatro en minutos en cancha (33,3).

    Posiciones: Gimnasia (10-9) se ubica 7º en el torneo. Como local suma 7 triunfos y 3 derrotas. Anota una media de 82,7 puntos por encuentro y le encestan 84,2. San Lorenzo (16-2) está 1º. En la ruta registra 7 victorias y 2 caídas. Promedia 87,1 puntos a favor por juego y 77,7 en contra. Rachas: Gimnasia viene de cortar una racha de dos derrotas seguidas, al superar como local a Boca por 61-59. San Lorenzo, por su parte, llega con un tropiezo ante Salta Basket por 85-70 y frenar su ráfaga de 11 festejos en fila.



    Blandi se recuperó y entrenó con normalidad

    El delantero Nicolás Blandi se entrenó hoy a la par de sus compañeros de cara al clásico del próximo domingo como visitante ante Huracán por la 19na. fecha de la Superliga.

    Blandi, con seis goles en su haber y sin haber macado aún este año, superó molestias musculares que pusieron en suspenso su participación en el empate sin goles ante Unión de Santa Fe de la fecha pasada y trabajó por primera vez en la semana con el resto del plantel.

    De esta manera, el entrenador Claudio Biaggio ya cuenta con el atacante con vistas al clásico barrial, mientras aguarda por la recuperación de los volantes Fernando Belluschi y Rubén Botta.

    Belluschi sufrió un golpe fuerte en la rodilla izquierda y Botta será evaluado hasta el último momento por un esguince en la rodilla derecha. En la cabeza de Biaggio ronda la idea de poner a Juan Mercier y al Pipi Romagnoli.

    San Lorenzo reúne 32 puntos en la Superliga, con un partido menos, está a 11 del líder Boca (53), y el próximo domingo jugará como visitante en Parque Patricios, desde las 17.

    Copa Argentina: Por fin un sorteo favorable



    De acuerdo al sorteo realizado por la Copa Argentina, San Lorenzo solamente podrá enfrentarse a Boca, River, Racing o Independiente en una hipotética final. Por el lado del CASLA vienen equipos como Estudiantes, Colón, Huracán y Rosario Central como posibles rivales en el caso de que el equipo vaya avanzado. A no quejarse. esta vez la suerte estuvo del lado de San Lorenzo. Una buena opción, sin dudas, para entusiasmarse con un nuevo título y una segunda oportunidad (por las dudas que sea necesario) de clasificar a la próxima Copa Libertadores. 

    martes, marzo 06, 2018

    Tinelli: "Vamos por la Copa Libertadores de básquet"

    Marcelo Tinelli, vicepresidente primero de San Lorenzo y responsable del básquet del club, habló con Fabián Pérez para UCU Radio y dejó los siguientes conceptos:

    “El básquet es un deporte maravilloso y se sufre mucho, estoy muy contento con la organización en este cuadrangular. Siempre queremos llegar al máximo nivel en todo lo que hacemos y queríamos llegar por primera vez al Final Four en la Liga de las Américas. Tuvimos rivales muy difíciles, pudimos quebrarlos para llegar a las finales, se cumplió el gran objetivo en esta fase”.

    “Yo siempre pensé que los juegos iban a ser peleados, para nosotros era importante jugar de local pero también genera presión. Los tres equipos fueron muy buenos. Sumamos un muy buen pivot defensivo como Joel Anthony y se complementa bien con Ferrer que es más ofensivo”.

    “Quiero felicitar a Gaby Deck especialmente, porque con un desgarro como el que tiene, con el dolor que tiene, puso todo para jugar, para estar. Es un jugador muy importante, la volcada final que hizo fue un símbolo de lo que es. También agradezco a todo el plantel por lo que hizo en este cuadrangular”.

    “Nosotros queremos trabajar bien estos 20 días, recuperar jugadores lesionados. Tenemos tres partidos por Liga Nacional, no los vamos a descuidar, pero vamos por la Copa Libertadores del básquet. El objetivo es el 24 y 25 de marzo tener el plantel bien y tenemos muchas ganas de organizar el Final Four y vamos a hacer una propuesta a FIBA para eso. Pensamos en la posibilidad de que sea en el Luna Park organizado por San Lorenzo, me encantaría que sea en el Luna Park”.

    Copa Argentina: Debut con Racing de Córdoba

    Hoy se sortearon los 32avos. de la Copa Argentina y San Lorenzo se cruzará con Racing de Córdoba (Federal A). Cabe recordar que el equipo cordobés ganó la final del ascenso a fin del año pasado. De superar esa instancia, en 16avos. se medirá con el ganador del emparejamiento entre Colón de Santa Fe y Deportivo Morón, verdugo del Ciclón el año pasado.

    De seguir adelante, en 8vos. de final el rival del Ciclón saldrá entre Estudiantes La Plata y Central Córdoba de Rosario (Primera C) o Agropecuerio (Nacional B) y Luján (Primera C). De seguir adelante y llegar a semifinales, uno de los potenciales rivales en esa instancia es Huracán.
     
    El sorteo de la séptima edición del torneo más federal de la Argentina dividió en el primer copón a los 16 equipos de la Superliga que fueron campeones en la máxima categoría como cabezas de serie que tendrán a los siguientes rivales:

    Estudiantes de La Plata-Central Córdoba de Rosario; Lanús- Douglas Haig; Vélez Sarsfield- Central Córdoba de Santiago del Estero; Arsenal- Cipolletti de Río Negro; Newell’s Old Boys- Deportivo Rincón de los Sauces; Gimnasia y Esgrima La Plata- Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba); Chacarita- Deportivo Maipú de Mendoza; Banfield- Lamadrid; Huracán- Victoriano Arenas; y Rosario Central- Juventud Antoniana de Salta.

    El único equipo que no tiene rival confirmado es Argentinos Juniors que debe esperar el desenlace de la serie entre Independiente de Chivilcoy o Atlético San Jorge. En el copón 2 fueron ubicados los otros equipos de Primera División junto a los mejores ubicados de la Primera B Nacional y el sorteo determinó los siguientes cruces:

    Agropecuario- Luján; Atlético de Rafaela- Defensores de Belgrano; Tigre- Brown de Puerto Madryn; Almagro- Gimnasia y Esgrima Jujuy; Godoy Cruz- Defensores Unidos de Zárate; Olimpo de Bahía Blanca- Aldosivi; Villa Dálmine- UAI Urquiza; Defensa y Justicia- Atlético Mitre de Santiago del Estero; Temperley- Estudiantes de Caseros; Patronato- San Martín de Tucumán; Atlético Tucumán- Tristán Suárez; Talleres- Midland; San Martín de San Juan- Brown de Adrogué; Unión de Santa Fe- Juventud Unida de Gualeguaychú; y Colón de Santa Fe- Morón.