lunes, febrero 26, 2018

Basquetbol: Hay optimismo para que Deck pueda jugar



De cara al inicio de las semifinales de la Liga de las Américas, el viernes en el Polideportivo Roberto Pando del barrio de Boedo, tras regresar de Olavarría, Gabriel Deck comenzó a trabajar junto al cuerpo médico de San Lorenzo. El jugador tiene un traumatismo externo en el gemelo derecho. Se espera que evolucione favorablemente. Y si bien será evaluado día a día, hay optimismo para que llegue en condiciones al primer encuentro.

Mientras espera por los regresos de Dar Tucker, Javier Justiz Ferrer y Mathías Calfani de los compromisos con sus selecciones en la segunda ventana FIBA, el Ciclón se entrenó hoy. Desde hace unos días Gonzalo García ya cuenta con el estadounidense, de origen nigeriano, Gani Lawal.

San Lorenzo debutará el viernes ante Fuerza Regia (México), el sábado enfrentará a Mogi das Cruzes (Brasil) y el domingo cerrará su participación contra Ferro.   

domingo, febrero 25, 2018

San Lorenzo está listo para ir de excursión al Bosque

San Lorenzo, aún con un partido pendiente, buscará mañana consolidarse como escolta de Boca Juniors y no alejarse de la pelea por el título cuando visite a Gimnasia La Plata, de irregular campaña, en uno de los partidos que completarán la 17ma. fecha de la Superliga. El encuentro se disputará en el estadio del Bosque, desde las 21.15, con Federico Beligoy como árbitro (secretario general de la AAA) y televisación de Fox Sports.

San Lorenzo se ubica segundo con 31 puntos, producto de 9 victorias, 4 empates y 2 derrotas, pero adeuda un partido como visitante frente a Independiente, que se jugará el 4 de abril. San Lorenzo viene de caer ante Talleres de Córdoba (0-2), de empatar 1-1 (con dos jugadores menos) con Boca y de ganarle a Newell's Old Boys (1-0).

En cuanto al experimentado defensor Matías Caruzzo, con una sinovitis en la parte posterior de la rodilla izquierda, el Pampa lo preservaría para que se recupere a pleno y sería reemplazado por el joven Marcos Senesi.

Asimismo, el juvenil Tomás Conechny será el encargado de sustituir a Rubén Botta, quien se esguinzó la rodilla izquierda ante los rosarinos, y Facundo Quignón, que cumplió la fecha de suspensión que le aplicaron por la tarjeta roja que recibió ante Boca, reemplazará a Nahuel Barrios.

Entonces, la probable alineación será con Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Paulo Díaz; Gabriel Gudiño, Robert Piris Da Motta y Facundo Quignon; Fernando Belluschi; Tomás Conechny y Nicolás Blandi. Además, concentran: José Devecchi, Gonzalo Rodríguez, Gabriel Rojas, Juan Mercier, Nahuel Barrios, Leandro Romagnoli, Valentín Viola, Nicolás Reniero y Germán Berterame.

Básquetbol: Se repite la historia con las lesiones

El ala pivote Matías Sandes, quedó descartado para el cuadrangular semifinal de la Liga de Las Américas (LdA) y el alero Gabriel Deck está en dudas. La historia de las lesiones parece repetirse como el año pasado en la previa a las semis del torneo más importante de equipos del continente americano.

Sandes tiene una fibrosis en su codo derecho desde hace tiempo, que le hizo perder varios partidos, sin embargo ante la falta de soluciones se lo operará en los próximos días y en consecuencia San Lorenzo podrá reemplazarlo con un nuevo basquetbolista.

El pivote canadiense Joel Anthony, de 2.06 y 35 años, es el principal aspirante a ser el sustituto del ex Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Anthony tiene experiencia en la NBA (550 partidos entre Miami, Boston, Detroit y San Antonio Spurs) y actualmente se encuentra representando a su seleccionado en las ventanas FIBA de eliminatorias mundialistas rumbo a China 2019.

Por su lado, el Toruga Deck padece un esguince de tobillo izquierdo y además sufrió un golpe en el gemelo derecho en la derrota del seleccionado argentino ante Uruguay, por lo que mañana se someterá a los estudios, aunque el panorama es negativo. San Lorenzo se enfrentará en su estadio a Mogi Das Cruzes (Brasil), Fuerza Regia (México) y Ferro Carril Oeste, del viernes 2 al domingo 4 de marzo.

martes, febrero 13, 2018

Básquetbol: San Lorenzo va de Boedo a Caballito

A partir de las 21.00 horas, Ferro recibirá en el Héctor Etchart a San Lorenzo, líder absoluto de la LNB y actual bicampeón, por la Fase Regular de La Liga. Matías Sandes (molestia en el codo derecho) y Selem Safar  (contractura) no serán de la partido; mientras que el Penka Aguirre (contractura) está en duda. Los árbitros serán Vito, Ramallo y Salguero. Además, habrá público visitante, las populares tendrán un valor de $250 y $450 las plateas.

Ferro llega con cinco caídas en fila frente contra Instituto (93-89), San Martín (107-101), Atenas (78-71), Instituto (95-87) y Comunicaciones (88-74). En cambio San Lorenzo lo hace con nueve triunfos al hilo ante Instituto (75-67), Salta (77-70), Hispano (92-71), Peñarol (87-81), Quilmes (110-91), La Unión (87-75), Argentino (88-74), San Martín (83-78) e Instituto (92-67).

El equipo de Gonzalo García es la mejor ofensiva de la Liga Nacional (89,3), es uno en rebotes (38,9), uno en tapas (4,6), uno en asistencias (20), uno en dobles (58%), uno en puntos de ataque rápido (17,7) y uno en puntos desde la zona pintada (44,3). Gabriel Deck es el cuarto goleador del torneo (20,1), Nicolás Aguirre es siete en asistencias (5,2), Mathias Calfani, tres en tapas (1,9) y Deck, cuatro en minutos en cancha (33,4).

 En la historia se enfrentaron 8 veces, quedándose con 5 juegos Ferro y con 3 San Lorenzo.

El Pampa le daría pista al Perrito Barrios

Desde las 9, al finalizar la activación física en el gimnasio del estadio, el equipo que conduce Claudio Biaggio completó la entrada en calor con pelota para llevar a cabo un circuito funcional de reacción y definición, y -divididos en tres equipos- alternar movimientos tácticos y fútbol en espacios reducidos de 9 vs 9. Posteriormente, realizaron una práctica de fútbol y ejercicios de remates al arco.

El equipo que el Pampa Biaggio paró en la cancha y que se perfila para recibir a Newell's fue con Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Paulo Díaz; Gabriel Gudiño, Robert Piris da Motta y Nahuel Barrios; Fernando Belluschi; Rubén Botta y Nicolás Blandi.

Es decir que el DT ratificaría a Coloccini en la zaga central en detrimento de Gonzalo Rodríguez. En la banda derecha colocaría a Mambrú Angeleri pasando el chileno Díaz al lateral izquierdo en lugar de Gabriel Rojas. Mientras que el Perrito Barrios sería el sustituto de Facundo Quignón.

Este miércoles, San Lorenzo volverá a entrenar a las 9. La práctica será cerrada y sin atención a la Prensa.


lunes, febrero 12, 2018

Cavallaro se reintegró al plantel sin restricciones

Regresó a San Lorenzo a mitad del año pasado, tras cumplir el préstamo por un año en Estudiantes de La Plata. Pero una sorpresiva operación de ligamentos de la rodilla derecha, a raíz de una antigua lesión contraída en el club platense por la cuál ya había sido intervenido quirúrgicamente, lo dejó todo el segundo semestre de 2017 de a pie.

Pero hoy, Juan Ignacio Cavallaro, de él se trata, se reintegró al plantel azulgrana para moverse sin restricciones por primera vez desde su vuelta. Es decir que una vez que el volante ofensivo, de 23 años, recupere el ritmo de trabajo, quedará a disposición del Pampa Biaggio.

Los azulgrana retomaron esta tarde los entrenamientos con el plantel completo. Luego de la entrada en calor, los jugadores alternaron movimientos tácticos de control y definición, con fútbol en espacios reducidos con pautas específicas ordenadas por Biaggio.

La práctica terminó con fútbol reducido de nueve contra nueve (tres equipos) y pasadas de diversa intensidad. Hoy la actividad volverá a ser desde las 9, en la ciudad deportiva.

En cuanto a la formación para recibir este sábado a Newell’s, desde las 17 en el Nuevo Gasómetro, el Pampa sigue sin dar pistas concretas. Como se recordará Gabriel Rojas y Facundo Quignón fueron suspendidos por una fecha, como consecuencia de las expulsiones ante Boca.

En tanto que Gabriel Rodríguez ya está en condiciones de volver a la titularidad, dado que contra los xeneizes cumplió la fecha de inhabilitación que le dieron por ver la tarjeta roja contra Talleres. Por su parte, Valentín Viola está listo para debutar.

Básquetbol: San Lorenzo visita Caballito

San Lorenzo (14-1), cómodo líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), intentará este martes extender una meritoria racha de imbatibilidad cuando enfrente al alicaído Ferro (7-10), en partido de la fase regular de la competencia. El encuentro se disputará a las 21 en el gimnasio Héctor Etchart de la entidad de Caballito. Los jueces serán Alejandro Ramallo, Fabricio Vito y Cristian Salguero. Con presencia de público visitante: generales 250 pesos y plateas 450.

El equipo de Boedo, bicampeón vigente, arrastra una serie de 13 triunfos seguidos (9 por Liga, tres por Liga de las Américas y la Recopa ante Regatas Corrientes). No pierde desde diciembre pasado, cuando fue superado por Atenas de Córdoba (84-99). El conjunto de Gonzalo García recuperará a los lesionados Nicolás Aguirre y Selem Safar.

Ferro es la contracara. El conjunto verde arrastra una inusual marca de cinco tropiezos consecutivos por LNB, más allá de haber ganado invicto el grupo A de la Liga de las Américas, jugado en México.

De este modo, Ferro y San Lorenzo volverán a enfrentarse, pero en el gimnasio Roberto Pando, por la etapa Semifinal del torneo continental, en cuadrangular que completarán Mogi das Cruzes (Brasil) y Fuerza Regia (México). Será durante el primer fin de semana de marzo.

jueves, febrero 08, 2018

Básquetbol: "Sabíamos que iba a ser un partido duro"

"Sabíamos que iba a ser un partido duro. Lo planificaron muy bien. Los dos equipos veníamos con bajas, muy cansados, La Liga de las Américas nos pasó factura a ambos. Nosotros en el segundo tiempo tuvimos un resto físico que Regatas no tuvo y ahí desnivelamos el partido", afirmó Gonzalo García sobre la victoria de San Lorenzo por 74 a 67.

"Se notaron las bajas. A nosotros nos faltó Aguirre que es un jugador clave. Vildoza jugó los cuarenta minutos y a Regatas le faltaron sus dos jugadores grandes y tuvieron problemas debajo del cesto. Seguramente que el partido se desvirtuó un poco por esas bajas", concluyó el DT azulgrana.

Básquetbol: "Levantar la Copa era lo más importante"

"Estamos muy contentos. No entramos bien mentalmente. Nosotros quizás en el primer tiempo nos obsesionamos mucho con poner la pelota abajo y eso nos puso de mal humor. En el final del tercer cuarto ajustamos y pudimos sacar una diferencia que nos sirvió para cerrar el partido", sostuvo Mathias Calfani sobre el desarrollo del juego.

El interno uruguayo finalizó con una planilla de 6 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperos y 2 tapas en 26 minutos de juego

Con respecto a la satisfacción de haber logrado otro título a pesar de las ausencias tanto en San Lorenzo como en Regatas, el jugador uruguayo dijo: "Venimos sintiendo el cansancio al igual que ellos. Hoy teníamos dos jugadores importantes menos pero nos hicimos fuertes, pudimos levantar el partido, y la Copa, que era lo más importante".

Básquetbol: ¿Se vienen sanciones para San Lorenzo?

El Honorable Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes de Básquetbol informa la situación del Expediente 156/2018 relacionado a los incidentes ocurridos en el marco del partido final de la Súper Copa.

El HTD realizará actuaciones tras los incidentes del partido del día de ayer entre San Lorenzo de Almagro y Regatas Corrientes.

El mismo citó para mañana a las 14 horas al Club San Lorenzo de Almagro a efectuar el descargo de lo ocurrido. Las actuaciones están vinculadas al "Expediente 156/2018".

El HTD recibió informes del Comisonado Técnico detallando la situación antes, durante y después del partido final por la Súper Copa.

FUENTE LA LIGA NACIONAL

Gabriel Deck, el MVP de la Súper Copa La Liga



El MVP de la Súper Copa La Liga organizada por la AdC analizó la final ante Regatas y se mostró muy feliz ante un nuevo logro de San Lorenzo.

Gabriel Deck contó sus sensaciones a minutos de ser elegido por la prensa especializada como el MVP de la gran final: “Siento una gran alegría, por conseguir otro título. Estoy muy contento. Hemos hecho un gran trabajo más que nada en lo grupal".

Además el Tortu remarcó que “lograr un nuevo título es algo muy lindo. Siempre el jugador quiere lograr títulos. Y nos vamos contentos y agradecidos por el apoyo que tuvimos”. En relación a la Súper Copa La Liga, Deck expresó: “Al espectáculo lo vi muy bien. La cancha estuvo muy linda y me pareció que estuvo muy lindo”.

El santiagueño firmó su planilla con 24 tantos (10-14 en tiros de campo), más 10 rebotes, 2 asistencias y 30 puntos de valoración.

Boedo, sede de la Semilinal 1 de la Liga de las Américas

San Lorenzo será sede de la primera semifinal de la Liga de las Américas 2018, confirmó hoy la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA). El polideportivo Roberto Pando albergará del 2 al 4 de marzo un cuadrangular que disputarán el equipo local, Ferro Carril Oeste, Mogi das Cruzes (Brasil) y Fuerza Regia (México).

Los mejores dos equipos avanzarán al Final 4 de la Liga de las Américas, que se celebrará el 24 y 25 de marzo en una sede aún por determinar. El programa de la instancia semifinal en Boedo quedó conformado de la siguiente manera:

- 2 de marzo -
Ferro-Mogi Das Cruzes y San Lorenzo-Fuerza Regia.

- 3 de marzo -
Fuerza Regia-Ferro y Mogi Das Cruzes-San Lorenzo.

- 4 de marzo -
Mogi Das Cruzes-Fuerza Regia y Ferro-San Lorenzo.

“Es motivo de gran satisfacción poder anunciar a San Lorenzo como anfitrión de nuestra primera Semifinal en la DIRECTV Liga de las Américas 2018, competencia internacional de clubes de baloncesto más importante del continente. Estamos confiados de que el bicampeón de la Liga Nacional de Argentina presentará un espectáculo del más alto nivel para el disfrute de todos los amantes de nuestro deporte y que escribirá una nueva página en la historia de las competencias de clubes de las Américas.”, comentó el Presidente de FIBA Américas, el Sr. Usie Richards.

“Quiero agradecer a FIBA en las Américas haber seleccionado a San Lorenzo para albergar un evento de semejante talla. Siento un profundo orgullo de poder organizar un cuadrangular por segundo año consecutivo en nuestra casa. Estoy convencido que es un aporte cualitativo a nuestro público, al Basket Argentino y a los fanáticos del deporte en general, conscientes del desafío que representa superarnos para brindar un espectáculo como FIBA se merece.”, dijo el Vicepresidente primero y responsable del básquetbol de San Lorenzo, el Sr. Marcelo Tinelli.

Básquetbol: La Súper Copa La Liga se queda en Boedo

San Lorenzo, actual bicampeón y líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), se consagró anoche campeón de la primera edición de la Súper Copa, al superar a Regatas Corrientes, último subcampeón de la LNB, por 74-67 en el estadio Templo del Rock. El partido contó con los siguientes parciales: San Lorenzo 20-21, 15-17, 23-8 y 16-21.

El ala-pivote Gabriel Deck (24 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias) fue la figura en San Lorenzo, donde también se destacó el escolta estadounidense Dar Tucker (13 tantos y 7 recobres), mientras que Regatas repartió su juego entre el experimentado ayuda Paolo Quinteros (10 unidades) y el joven Juan Arengo (21).

San Lorenzo y Regatas brindaron un parcial inicial parejo, con vaivenes en el dominio ofensivo y con un desarrollo vertical, aunque en el cierre se lo llevaron los correntinos por 21-20. El equipo de Gonzalo García tuvo un segundo cuarto irregular aunque al terminar mejor las últimas posesiones, a partir del resurgimiento del Tortuga Deck (8 tantos) llegó al descanso largo apenas abajo (38-35).

En la segunda mitad, San Lorenzo mostró sus credenciales de campeón en el arranque del tercer pasaje, en el que defendió -el interno cubano Javier Justiz Ferrer fue clave-, corrió y anotó desde todos lados y de esa manera revirtió la historia por 58-46 con un parcial de (23-8). El último segmento del partido el Ciclón lo manejó con la distancia sacada en los 10 minutos previos. Al Cuervo le alcanzó con el oficio y la potencia de Deck y la templanza de Tucker para concluir por 74-67.

Con la conquista de la Súper Copa La Liga, San Lorenzo sumó su cuarto título desde su regreso a la LNB en el 2015, ya que anteriormente consiguió la LNB 2015-2016 y 2016-2017 y el Súper 4 2016.

-Síntesis-

San Lorenzo (74): José Vildoza 11, Dar Tucker 13, Marcos Mata 13, Gabriel Deck 24 y Javier Jutiz Ferrer 6 (FI). Mathias Calfani 6, Matías Sandes 1 y Lisandro Fernández 0. DT: Gonzalo García.

Regatas (67): Santiago Vidal 2, Paolo Quinteros 10, Alexander Harris 8, Fabián Ramírez Barrios 12 y Javier Saiz 6 (FI). Gerald Fitch 1, Marco Giordano 3, Juan Arengo 21, Jerónimo Ramírez Acevedo 0, Erick Thomas 2 y Ramiro Trebuc 2. DT: Gabriel Picatto.

Parciales: San Lorenzo 20-21, 15-17, 23-8 y 16-21.

Arbitros: Pablo Estévez, Alejandro Zanabonne y Sebastián Moncloa. Estadio: Obras Sanitarias.

miércoles, febrero 07, 2018

Elevar la voz contra la AFA tiene sus consecuencias

La AFA confirmó que el partido postergado entre Independiente y San Lorenzo, correspondiente a la decimoquinta fecha de la Superliga, se disputará el miércoles 4 de abril, en horario a confirmar. “El partido entre Independiente y San Lorenzo fue postergado para el 4 de abril, en horario a confirmar”, informó la AFA.

Independiente pidió postergar el encuentro ante el Ciclón debido a que la semana próxima jugará el partido de ida de la Recopa Sudamericana frente a Gremio, ganador de la Libertadores. Además, el partido que Vélez y Patronato disputarán en Liniers comenzará a las 21.30 y no a las 17, como estaba estipulado.

El reclamo del CAI es reglamentario por tratarse de una final internacional, pero la vara sigue midiendo distinto. Por un lado los equipos del poder (Moyano es vice segundo de la AFA) y por el otro los que, a veces, muestran los dientes para defender sus intereses deportivos que suelen estar enfrentados a los de los primeros.

Esto viene a cuento de que con la nueva programación San Lorenzo tendrá una primera quincena de abril a puro fútbol: 01/04 Lanús (V), 04/04 Independiente (V), 08/04 Godoy Cruz (L), 11/04 Atlético Mineiro (L) y 15/04 Vélez (V). Pero parece que eso a la Nueva AFA, comandada por el macrismo explícito, no le interesa.

Triunfo ante San Miguel con goles de Reniero y Conechny

El plantel de San Lorenzo se entrenó hoy en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro con un partido frente a San Miguel, que milita en la Primera B Metropolitana, y en el que empleó la siguiente formación: José Devecchi; Marcos Angeleri, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi y Víctor Salazar; Franco Moyano, Juan Mercier y Nahuel Barrios; Germán Berterame y Nicolás Reniero.

El cotejo de dos tiempos de 35 minutos terminó con victoria para el Ciclón por 2 a 1, con goles de Reniero y Tomás Conechny. En el segundo tiempo ingresó Alexis Castro por Romagnoli.

San Lorenzo, escolta de Boca con 28 unidades, tendrá dos semanas libres porque su partido de la 15ta. fecha de la Superliga fue postergado a pedido de Independiente, que jugará la ida de la final de la Recopa Sudamericana ante Gremio de Brasil el 14 de febrero.

El próximo compromiso del equipo azulgrana será el sábado 17 de febrero ante Newell's Old Boys, en el Nuevo Gasómetro, por la 16ta. jornada de la Superliga.

"Si nos dejan, vamos a dar pelea hasta lo último"

Robert Piris Da Motta afirmó hoy que San Lorenzo dará pelea en la Superliga "hasta lo último", luego del empate del domingo pasado ante el líder Boca Juniors que lo aventaja por seis puntos. "Si nos dejan, vamos a dar pelea hasta lo último. Tenemos una distancia importante, pero no imposible", manifestó el volante paraguayo en conferencia de prensa.

Da Motta, de 23 años, manifestó que se siente "muy bien" físicamente luego de la pretemporada que realizó con sus compañeros."Esos trabajos me dieron confianza, ritmo y ganas de jugar, pero para ganarme un lugar en el equipo tengo que trabajar día a día, el resto lo determina el entrenador y yo respeto sus decisiones", apuntó el volante oriundo de Ciudad del Este.

Por último, Da Motta se refirió al desempeño del árbitro Silvio Trucco en el clásico ante Boca. “Si el árbitro se equivoca una vez, puede ser. Pero si se equivoca dos, llama la atención. Igualmente, ya no va a cambiar nada. Nos sentimos muy tocados y con bronca, pero ya pasó. Nos tenemos que dedicar a jugar y los dirigentes se deben ocupar del resto", cerró el volante.



Básquetbol: San Lorenzo va por el cuarto título

San Lorenzo, bicampeón vigente de la Liga Nacional (LNB) y campeón del Super 4, intentará sumar el cuarto título a sus vitrinas desde que regresó a la elite del basquet cuando se enfrente a Regatas Corrientes, por la denominada Súper Copa de la Liga, en un nuevo torneo ideado por la Asociación de Clubes (AdC).

El partido, único y definitorio, se llevará a cabo en el Templo del Rock del club Obras, desde las 21. Habrá televisación en directo de la señal de cable TyC Sports. Los dos equipos están atravesando distintos ciclos de rendimiento. Mientras el Ciclón es el líder de la actual Liga, con un récord envidiable de 14-1; el elenco remero está transitando un período de irregularidad en el certamen doméstico, con una marca 8-8.

En el ámbito continental, es cierto, los dos conjuntos cumplieron el objetivo de avanzar a la instancia Semifinal de la Liga de las Américas. "Los dos equipos venimos de competir en la Liga de las Américas y hay un desgaste físico que es lógico e importante", sostuvo el DT de la entidad de Boedo, Gonzalo García.

San Lorenzo contará con el retorno del base santiagueño Nicolás Aguirre, ya recuperado de una lesión que lo privó jugar durante los últimos diez días.

martes, febrero 06, 2018

El joven que le ganó a la adversidad y forjó su destino

En diciembre Elías Pereyra firmó su primer contrato y el mes pasado jugó en un amistoso de verano ante Defensa y Justicia

El juvenil defensor Elías Pereyra aseguró que su fe en Dios le permitió sanarse de una leucemía detectada a los 13 años y que lo marginó del fútbol durante 18 meses. Con flamantes 19 años (los cumplió el 15 de enero pasado), admitió que “fue duro” enterarse de su enfermedad porque era apenas “un nene” y que el diagnóstico “fue un cambio rotundo de vida porque de entrenar todos los días tuve que ir al hospital Garraham”.

Más adelante, el juvenil recientemente ascendido a Primera por Claudio Biaggio, donde comparte vestuario con el Pipi Romagnoli, quien alguna vez fue a visitarlo al hospital, reconoció que “fue un año de tratamiento con quimioterapia, sin dudas se trataron de momentos muy difíciles”. Pese al difícil trance que atravesó, el lateral izquierdo nunca pensó que su carrera futbolística “hubiera terminado” y concentró sus fuerzas en “la recuperación” ya que los médicos siempre le dijeron que “había esperanzas” de curación.

“Haciendo las cosas bien, la enfermedad se iba a ir. Así fue que pasaron los días, los meses y me fui sintiendo mejor hasta que me dieron el alta. Soy muy creyente, Dios permitió que me sanara de la leucemia”, reconoció.

“Cuando me dieron el alta médica, recuerdo que me tocó jugar un partido en la séptima división ante Argentinos Juniors, sentí como que nunca pasó nada, que nunca me hubiese ido (de entrenar en la Ciudad Deportiva)”, rememoró el juvenil.

Aunque el tratamiento médico le prohibió jugar al fútbol, porque las sesiones de quimioterapia “te sacan tanto las células malas, como las buenas, te sacan las fuerzas y no podes hacer esfuerzos físicos”, el defensor de San Lorenzo reveló que “a veces igual me escapaba para jugar al fútbol en la calle”.

Dispuestos a dar lucha hasta el final

Arbitraje de Silvio Trucco mediante, San Lorenzo no pudo sacar provecho del enfrentamiento cara a cara que el reciente domingo tuvo con Boca para acercarse a la cima y reducir así, la diferencia de seis puntos que los xeneizes tienen a su favor. Igualmente, en Boedo nadie piensa en rendirse ni en bajar la guardia.
Al contrario, la intención de los cuervos será la de seguir dando lucha, sabiendo que no falta mucho para que los de La Ribera tengan que empezar a disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores, algo que puede distraerlos del campeonato local.

“Sabemos que no vamos a depender, solamente, de nuestros resultados”, aseveró acertadamente Claudio Biaggio. No obstante, el DT insistió en que “vamos a luchar por el torneo hasta el final” porque “demostramos que estamos a la altura para hacerlo”. Esa, seguramente, será la premisa con la cual San Lorenzo saldrá a disputar las últimas trece fechas que faltan para saber si en la recta final de la Superliga la nafta le alcanza para darle caza a Boca.

Consideraciones Positivas
Al menos, el controvertido empate con Boca le sirvió al Pampa para sacar varias conclusiones positivas como, por ejemplo, que el paraguayo Robert Piris da Motta posee las condiciones futbolísticas necesarias para no salir más del equipo. O que Fabricio Coloccini sigue vigente y que podrá contar con él cuando lo necesite. O que Nicolás Reniero y Nahuel Barrios, que ingresaron en el segundo tiempo, merecen ver más minutos de acción.

Más allá de esas consideraciones individuales, a base de un planteo táctico acertado, San Lorenzo exhibió una mejoría colectiva respecto a sus últimas actuaciones tan criticadas. Sin embargo, estas dos semanas sin fútbol, además de para recuperar lesionados, le serán útiles a Biaggio para continuar aceitando el funcionamiento de su equipo que para recibir a Newell’s no podrá contar con los expulsados Gabriel Rojas y Facundo Quignón. Pero si con la reaparición de Gonzalo Rodríguez.

Caruzzo terminó el partido con una fractura por avulsión

Con el fin de semana libre, por el pedido de postergación de Independiente, el plantel se entrenó desde las 9 y tras la rutina de ejercicios físicos preventivos, trabajó dividido en dos grupos: los futbolistas que sumaron la mayor cantidad de minutos contra Boca Juniors, completaron una rutina de ejercicios de recuperación en el gimnasio y en campo. El resto del plantel llevó a cabo ejercicios con pelota de presión, precisión y definición en espacios reducidos, y un ensayo táctico.

Durante el partido del domingo Matías Caruzzo sufrió un esguince en el trapecio metacarpiano, con una pequeña fractura por avulsión del trapecio. Una fractura de ese tipo se produce cuando un pequeño fragmento de hueso adherido a un tendón o a un ligamento es arrancado de la parte principal del hueso. La lesión no le condiciona su participación en el próximo encuentro ante Newell’s.

Este miércoles, San Lorenzo volverá a entrenar a las 8.30 con una práctica de fútbol ante San Miguel. El ingreso para la Prensa será a partir de las 9, con posterior conferencia.

Básquetbol: García: "Me imagino un juego parejo"

Este miércoles por la noche, San Lorenzo y Regatas se medirán en la primera edición de la Súper Copa Catapult, en el Templo del Rock. “La preparación del partido se basa fundamentalmente en el aspecto táctico. Evidentemente los dos equipos venimos de competir en la Liga de las Américas y hay un desgaste físico importante”, aseguró el entrenador de San Lorenzo, Gonzalo García.

Sobre el juego en si, García manifestó que “me imagino un juego parejo de muchas rotaciones de personal, con un nivel estratégico alto. No creo que se tome como una revancha de la final de la temporada pasada ya que son equipos distintos”. Y concluyó diciendo que “la Súper Copa es un lindo desafío que involucra a los dos mejores equipos de la temporada anterior, interesante para convocar al público amante del básquetbol”.


Básquetbol: Previa de la Súper Copa

San Lorenzo se prepara para disputar esta miércoles la primera edición de la Súper Copa Catapult, en Obras, desde las 21 y con TV de TyC Sports, ante Regatas. El equipo de Gonzalo García tiene en duda a Selem Safar y al Penka Aguirre, ambos contracturados.

Ninguno de los dos jugadores están confirmados para el próximo compromiso del bicampeón de la Liga Nacional.. Serán probados a último momento, el cuerpo médico de San Lorenzo espera la evolución favorablemente de los perimetrales, para determinar si es posible su regreso.

Por su parte, en Regatas Corrientes no estará Chevon Troutman con un esguince de tobillo grado dos de su pierna derecha. Mientras que está en duda Fernando Martina con un fuerte traumatismo en la cadera derecha, al tiempo que se espera las evoluciones de Santiago Vidal y Fabián Ramírez Barrios.

La Comisión Técnica de la Asociación de Clubes de Básquetbol confirmó los árbitros que se utilizarán para la primera edición de la Súper Copa Catapult. El encuentro entre Regatas y San Lorenzo será para la terna Pablo Estévez, Alejandro Zanabone y Sebastián Moncloba.

lunes, febrero 05, 2018

Basquetbol: Calfani convocado por la selección charrúa

Luego de ganar los primeros dos partidos, ante Paraguay y Panamá, Uruguay tiene ahora dos desafíos muy complicados por las eliminatorias: el 23 de febrero se enfrenta a la Argentina en Olavarría, mientras que tres días más tarde visita a Panamá.

Con esos dos partidos por delante, el entrenador Marcelo Signorelli anunció un listado de 24 jugadores, de los cuales saldrán los elegidos para formar parte de ambos duelos.

Entre los mismos están Bruno Fitipaldo, Esteban Batista y Hatila Passos, como más conocidos. Además de cinco jugadores que actualmente se desempeñan en la Liga Nacional: Mathías Calfani (de muy buen presente en San Lorenzo), Gustavo Barrera, Luciano Parodi, Santiago Vidal y Gonzalo Iglesias.

“Que haga la denuncia en los Tribunales de la AFA"

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, le dijo hoy a su par de San Lorenzo, Matías Lammnes, que si “tiene pruebas o sospechas” sobre la actuación del árbitro Silvio Trucco en el clásico de ayer (1-1) que “haga la denuncia en los Tribunales de la AFA”.

“Me parece una barbaridad dudar de la honestidad de los árbitros. No creo que uno salga a perjudicar a un equipo con intención. No me pareció que eso pasara en el partido. Creo que se equivocó para las dos, como a veces se equivocan para uno o para otro”, afirmó Angelici.

“Ahora si tiene pruebas o sospechas, que haga la denuncia en los Tribunales de la AFA”, agregó Angelici, quien recordó que "lo invité (a Lammens) a que sea parte del Comité Ejecutivo de la AFA y no quiso”.

Lammens más temprano instaló la polémica al señalar que “hay jugadas puntuales que nos hacen preguntarnos qué pasó. No voy a hablar de guardia alta o baja, pero sí manifiesto mi preocupación”, advirtió.

“Le dije a (Claudio, el presidente de la AFA) Tapia que no me había gustado para nada el arbitraje y que sentía que nos habían perjudicado mucho. Me molesta ver que -después- fue al cumpleaños de Tevez”, finalizó Lammens.

Cabe recordar que el presidente del tribunal de disciplina de la AFA es el escribano Fernando Mitjans, representante de Boca, y que a comienzos del año pasado estuvo implicado en un escándalo con el presidente de Boca por la baja de sanciones a Cristian Erbes y Leandro Marín exjugadores xeneizes.

Actuación individual contra Boca

Nicolás Navarro (5) en el gol de Tévez se quedó estático. Pero salvó su arco ante un disparo de Pavón.

Paulo Díaz (6) sin problemas en la marca. Sobre el final tuvo una chance pero tardó en acomodarse y la desperdició

Fabricio Coloccini (7) jerarquía y experiencia para cumplir una labor sin errores. Físicamente, no pasó apuros

Matías Caruzzo (6) se complementó bien con Coloccini. Concentrado y sin cometer errores.

Gabriel Rojas (5) no desentonó en el juego aunque, al principio, no la pasó bien con Jara. Se fue mal expulsado.

Gabriel Gudiño (6) trabajó mucho por el andarivel derecho. Tuvo un ida y vuelta interesante.

Robert Piris Da Motta (6) con dinamismo y despliegue. Mientras tuvo fuerzas, corrió y corrió.

Facundo Quignon (3) ausente y con escaso compromiso. Se fue bien expulsado por una falta evitable.

Fernando Belluschi (5) bien con el balón en los pies, pero muy impreciso pasándolo y mal en las jugadas de pelota parada.

Rubén Botta (6) metió el gol del Ciclón con colaboración de Jara.

Nicolás Blandi (5) luchó con los zagueros en inferioridad numérica.

Nahuel Barrios (6) entró bien pero debió salir tras la segunda roja. Fue reemplazado por Senesi.

Nicolás Reniero (x): Jugó pocos minutos, pero se movió muy bien cada vez que intervino en el juego.

"Espero que no sea algo personal contra San Lorenzo"

Claudio Biaggio cuestionó el arbitraje de Silvio Trucco en el empate ante el líder Boca al considerar que se equivocó “en jugadas clave” y deslizó que podría haber animosidad hacia su equipo. “Siempre digo que no hay que hablar de los arbitrajes, pero preocupa, espero que no sea algo personal contra San Lorenzo ni contra el técnico, ojala que no. Porque San Lorenzo es el único que está cerca de Boca”, sostuvo.

San Lorenzo sufrió ante Boca dos expulsiones, de Facundo Quignón (correcta) y Gabriel Rojas (incorrecta), tal como había ocurrido en la fecha anterior, con Talleres, en Córdoba, cuando vieron la tarjeta roja Alexis Castro y Gonzalo Rodríguez, decisiones en esa oportunidad del árbitro Facundo Tello.

El entrenador hizo hincapié en la expulsión de Rojas, ocurrida tras una jugada en la que chocó con el colombiano Wilmar Barrios, lo que le valió la segunda amonestación, cuando ni siquiera pareció ser infracción.

 “Me duele porque fue una jugada en la que chocaron, fue un partido friccionado. Si alguién tenía que ser expulsado era el jugador de Boca”, afirmó Biaggio sobre lo ocurrido con Rojas, a menos de diez minutos del final.

Por otro lado, el DT de San Lorenzo destacó la labor de sus dirigidos y opinó que “el balance del partido es positivo. Hicimos cambios ofensivos y siempre creímos que podíamos ganarlo, demostramos que estamos a la altura para pelear el campeonato hasta el final”, cerró.


Tapia se mostró en el cumpleaños de Tevez

Carlos Tevez celebró anoche su cumpleaños con una fiesta que tuvo entre sus invitados al presidente de la AFA, Claudio Tapia, horas después del polémico empate con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la Superliga. El crack, de 34 años, participó a compañeros de plantel xeneize como Cristian Pavón, Pablo Pérez, Wanchope Ábila, Paolo Goltz y Santiago Vergini, entre otros.

La fiesta, con todos sus invitados vestidos de blanco, también contó con la presencia del presidente de Boca, Daniel Angelici; el DT de la Reserva, Rolando Schiavi, y los futbolistas Fernando Tobio (Rosario Central) y Daniel “Rolfi” Montenegro (Huracán).

Tapia y Tevez se fotografiaron con total desparpajo junto a miembros de “El Show de Andy”, un grupo de cumbia que animó el cumpleaños realizado en La Horqueta, San Isidro.

El presidente de AFA, socio activo y simpatizante confeso de Boca, había sido horas antes uno de los apuntados por los hinchas de San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro debido a sus polémicos fallos del árbitro Silvio Trucco en el clásico.

El referí convalidó el gol de Tevez (1-1) en una posición adelantada -no advertida por el asistente-, expulsó a dos jugadores de San Lorenzo (el segundo, Gabriel Rojas, de manera injustificada) y evitó la roja para el colombiano Wilmar Barrios, entre otras sanciones discutibles.

Parece que Chiqui Tapia no conoce la histórica frase que dice que no solo hay que serlo (honrado), sino también parecerlo.

Lammens: “Lo que vi ayer me dejó muy preocupado"

Matías Lammens reveló hoy que intercambió mensajes con el mandamás de la AFA, Claudio Tapia, para expresarle su “preocupación” por el arbitraje de Silvio Trucco en el clásico ante el líder Boca, que “si lo ganaba, era un daño para el fútbol argentino”. De esta forma, Lammens se expresó respecto de los erróneos fallos de Trucco, que expulsó dos jugadores de San Lorenzo y convalidó un gol en posición adelantada de Carlos Tevez, en el 1-1 final en el estadio Nuevo Gasómetro.

“A Tapia le mandé un mensaje que estaba muy preocupado por el arbitraje, que nos habían perjudicado, porque si ganaba Boca, era un daño para el fútbol argentino. No recibí ningún llamado de dirigentes del fútbol argentino, capaz durante el día pase”, explicó.

“Quiero pensar bien, pero me cuesta. Entiendo el enojo de los jugadores y de los hinchas, que hacen un esfuerzo muy grande para pagar su cuota social y su entrada”, agregó, en declaraciones periodísticas.
 Lammens contó que "preferí no hablar" luego del encuentro porque estaba “muy enojado” y no quería “cometer exabruptos”, ya que “hubo muchos errores” que “perjudicaron a San Lorenzo” e influyeron en el "trámite del partido".

Además, se refirió a la presencia de Chiqui Tapia en el cumpleaños de Carlos Tevez, el domingo por la noche, luego del polémico encuentro por la decimocuarta fecha de la Superliga. “Me generó molestia ver al presidente de la AFA en el cumpleaños del jugador símbolo de Boca. Por más amistad hay cosas que no se pueden hacer. A mí también me gustaría hacer algunas cosas que mi cargo no me lo permite”, indicó.

Más adelante, el presidente enumeró los fallos arbitrales en contra del equipo dirigido por Claudio Biaggio, que empezó ganando por un tanto de Rubén Botta.  “La jugada del gol de Tevez es offside. Y el partido salió 1-1. No se mide con la misma vara. No tengo nada que decir de la expulsión de Quignon, pero el lateral izquierdo de Boca (Fabra) debió ser expulsado, de hecho Guillermo por eso lo saca en el entretiempo, eso deja más expuesto la razón"

Y prosiguió "la falta que no existe de Gudiño a Mas en un contragolpe peligroso nuestro, y la expulsión de Rojas, que nos deja con dos jugadores menos, cuando la resolución correcta era la expulsión del jugador de Boca y quedábamos 10 contra 10”. Y completó: “Tengo la necesidad de ser la voz del hincha de San Lorenzo, y esto no es de demagogo, sino que ayer fue un perjuicio muy grande para el club”.

 “Lo que vi ayer me dejó muy preocupado. Y no hablo de conspiración, ni de guardia alta. El daño no es solo para San Lorenzo, es para todo el fútbol argentino. Todos nos equivocamos, pero hay situaciones que despiertan sospechas. Si no se dan pruebas contundentes de seriedad, me parece que van a terminar matando el fútbol argentino. Cada vez quiero más que entre la tecnología. Hay que achicar el margen de error para que las cosas sean más justas”, concluyó.

Apareció Tinelli con uno de sus tuits enigmáticos

El vicepresidente Marcelo Tinelli se quejó hoy por los fallos arbitrales en el partido ante Boca, que generaron respuestas de gente cercana al presidente de la AFA, Claudio Tapia. El empresario y conductor televisivo escribió desde su cuenta de Twitter: “Es todo taaan obvio. Realmente se sorprenden???? Era lo que se buscó en su momento. Se acuerdan?”.

Más allá de no dar nombres, pareció apuntarle al favoritismo de la AFA a la hora de juzgar a los equipos que enfrentan a Boca. Lejos de quedarse callado, Daniel Ferreiro, uno de los dirigentes más cercanos a Chiqui Tapia, le respondió con dureza.

“No sorprende. Siempre dijimos que la Superliga por razones obvias privilegiaba una minoría. Deberías revisar tu voto y postura de entonces. Hoy se ven consecuencias por asimetrías económicas de cada plantel que vos votaste. Cuando ganabas todo fuiste contra la AFA de entonces?”, escribió en su cuenta de la red social del pajarito.

Cabe recordar que para que Nueva Chicago pudiera poner a mitad del año pasado en orden sus cuentas San Lorenzo le compró a Matías Vera, hoy cedido a préstamo. Pero parece que el mandamás del club de Mataderos se olvidó de ese detalle.

domingo, febrero 04, 2018

Básquetbol: La Gloria fue para San Lorenzo

San Lorenzo, bicampeón actual y líder de la Liga Nacional de Básquetbol, vapuleó anoche a su escolta Instituto de Córdoba por 92-67, de local, en el polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo.
El encuentro mantuvo paridad durante los dos primeros cuartos (15-18 y 34-39) hasta que el conjunto azulgrana plasmó una diferencia de 17 puntos en el tercer segmento, lo que le permitió quedarse con el partido con parciales de 64-52 y 92-67 y vencer a la Gloria cordobesa.

El alero Gabriel Deck y el base Luca Vildoza fueron los líderes del goleo de San Lorenzo con 21 puntos cada uno. El ala pivote uruguayo Mathias Calfani aportó diez rebotes. San Lorenzo continúa como líder de la temporada con un registro de 14 victorias y una derrota, al tiempo que los cordobeses siguen en el segundo lugar con una foja de diez éxitos y cinco caídas.

En el Ciclón no se presentaron Nicolás Aguirre y Selem Safar ambos contracturados. Mientras que durante el partido Dar Tucker se resintió de un golpe en las costillas. El equipo dirigido por Gonzalo García, buscará el miércoles un nuevo título en el básquetbol nacional cuando se enfrente con Regatas Corrientes en el estadio de Obras, del barrio porteño de Núñez, por la Supercopa de la Liga.

-Síntesis-
San Lorenzo (92): Deck 21, Calfani 14, Tucker 5, Vildoza 21, Justiz 16 (fi), Blair 0, Sandes 2, Cardo 2, Fernandez 5, Hierrezuelo 3 y Mata 3.

Instituto (67): Scala 2, Davis 10, Gonzalez 11, Piñero 9, Clancy 2 (fi), Rupcic 1, Whelan 10, Amicucci 1, Gerlero 8, Horner 13.

Cuartos:  15-18, 19-21, 30-13 y 28-15.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

sábado, febrero 03, 2018

Básquetbol: San Lorenzo sigue su camino en la LNB

San Lorenzo de Almagro (13-1), actual bicampeón y líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), recibirá hoy al escolta Instituto de Córdoba (10-4), en uno de los tres encuentros de la jornada. El partido se desarrollará en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, a las 21.30 y lo transmitirá TyC Sports.

San Lorenzo comanda la competencia con un récord trece victorias y una derrota (92,9 por ciento de efectividad), seguido por Instituto, con un registro de diez éxitos y cuatro caídas (71,4).

El equipo de Gonzalo García derrotó el pasado jueves en tiempo suplementario a San Martín de Corrientes por 83-78, con una gran tarea de su escolta norteamericano Dar Tucker (26 puntos); al tiempo que Instituto festejó ante Ferro Carril Oeste por 93-89 en Caballito, con el alero estadounidense Dennis Horner (19 tantos y 8 rebotes) como principal figura.

Vóley: Las Matadoras vuelven hoy al ruedo



En la sala de prensa Osvaldo Soriano, el equipo femenino de San Lorenzo brindó una conferencia y presentó los refuerzos de cara a la Liga Argentina. "Buscaremos el título", asegurar el DT Mario Gallego.

Este sábado, ante Vélez, en el Salón San Martín, Las Matadoras harán su debut en el certamen nacional, donde buscarán ser protagonistas una vez más. "Estamos donde queremos y hace años venimos trabajando para que San Lorenzo se encuentre en los primeros planos tanto a nivel nacional como internacional", comentó Mario Gallego, entrenador de las Cuervas.

El plantel que estará representando a San Lorenzo en la Liga Argentina está compuesta por: Graciela Allende, Greta Martinelli, Azul Benítez, Michel Tossi, Mariana Moriondo, Julieta Vera, Elina Rodríguez, Daiana López, Antonela Fortuna, Sabrina Terragni, Aylin Pereyra, Eugenia Laya, Jazmín Molli, Eliana Pérez, Luciana Sorrentino y Lucía Silvestrini.

viernes, febrero 02, 2018

"Si tengo que apostar, pongo todo por San Lorenzo"

Claudio Biaggio negó hoy los rumores sobre una supuesta intención de achicar las dimensiones del campo de juego del Nuevo Gasómetro, donde el domingo recibirá a Boca Juniors, líder de la Superliga Argentina de Futbol (SAF). El Pampa desconoció la procedencia de esa versión y aseguró que sólo piensa en armar "el mejor equipo" para el clásico, que consideró "muy importante" para las aspiraciones futuras en el torneo.

San Lorenzo es el único escolta de Boca, a seis unidades de diferencia, y el domingo buscará su recuperación después de perder con Talleres de Córdoba (0-2) en el reinicio del campeonato argentino. "En ningún momento pensé en achicar la cancha para enfrentar a Boca, no sé de dónde salió ese rumor. Las dimensiones están bien, no me preocupa si la cancha es grande o chica, sólo pienso en formar el mejor equipo posible", afirmó.

Biaggio desarmó la creencia de que esa iniciativa estaba vinculada a la supuesta intención de defenderse ante el líder, al puntualizar que su equipo "ataca bastante y hace goles". "No somos defensivos", aseguró el técnico de San Lorenzo, confiado en que su equipo "tiene las herramientas necesarias para hacer un gran partido" el domingo en el Nuevo Gasómetro.

"No va a ser fácil pero estamos convencidos de lo que queremos. Boca tiene jugadores importantes y nosotros también. Que ellos sean favoritos es normal porque son punteros y juegan bien, pero si tengo que apostar, pongo todo lo que tengo en San Lorenzo", afirmó. Pese a la trascendencia del clásico, el excentrodelantero creyó que "no será un partido bisagra porque todavía falta mucho" para la definición del título.

"Cuando asumimos el plantel (cuarta fecha, en septiembre del año pasado), Boca nos llevaba doce puntos y en un momento hasta llegamos a pasarlo. Esta liga es muy competitiva y falta mucho. Nosotros sabemos que es un partido importante y trataremos de hacer pesar la localía", dijo. Biaggio avisó que esperará hasta mañana para definir la formación titular, aunque confirmó el ingreso del zaguero Fabricio Coloccini -postergado en el ciclo de su antecesor, Diego Aguirre- por el suspendido Gonzalo Rodríguez.

"Fabricio está bien, nos puede dar experiencia", consideró en relación al futbolista de 36 años, que no juega un partido oficial como titular desde mayo de 2017 cuando San Lorenzo perdió con Aldosivi de Mar del Plata de local. El Pampa también afirmó que "el sistema (táctico) no va a cambiar" y reconoció como una de las principales dudas la permanencia de Juan Mercier o la inclusión del paraguayo Robert Piris Da Motta en el centro del campo.

Otras dos modificaciones en el equipo, en relación al partido con Talleres, serán los ingresos del chileno Paulo Díaz y Gabriel Gudiño por Víctor Salazar y Franco Moyano, respectivamente. De modo que la probable formación es la siguiente: Nicolás Navarro; Díaz, Coloccini, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Gudiño, Piris Da Motta y Facundo Quignón; Fernando Belluschi; Rubén Botta y Nicolás Blandi.

Básquetbol: Trabajada victoria en suplementario

San Lorenzo (13 victorias y 1 derrota), actual bicampeón y líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), superó anoche en tiempo suplementario a San Martín de Corrientes (8-4) por 83-78 como local. La gran figura de la noche fue el escolta norteamericano Dar Tucker, quien concluyó su planilla con 26 puntos. El partido tuvo un final emotivo y por esa razón fue muy festejado por todos los cuervos presentes.

El equipo de Gonzalo garcía mostró todas sus credenciales durante el primer tiempo, en el cual corrió, anuló a su rival en ofensiva y anotó con muchas facilidades ante las continuas pérdidas de los correntinos, al punto que sacó la máxima de 18 (38-20).

Sin embargo, San Martín corrigió sus problemas generales durante las últimas posesiones, a partir de un mejor manejo de sus ataques y con una zona en su aro para obligar al local a tirar desde afuera del perímetro y, con un parcial de 9-2 (40-29) recortó la distancia de cara al entretiempo.

San Martín mantuvo la fórmula y con el mismo esquema defensivo -mutó entre 4-1 (con hombre a hombre sobre Dar Tucker) y 3 en el perímetro y 2 en la pintura- y de esta manera le bajó el goleo a un San Lorenzo apático y que no utilizó la lógica de mandar a la cancha a tiradores como Selem Safar o Marcos Mata para romper la defensa zonal.

Es que los correntinos concluyeron el tercer capítulo igualados en 52 con una estructura sencilla frente a la falta de rotación del dueño de casa. El escenario se repitió, la paridad se mantuvo, más allá del leve dominio de San Lorenzo (se puso 68-61 en un pasaje), y los nervios se presentaron en ambos costados cuando fallaron sus libres sobre los segundos finales (Keenan 3; Calfani y Tucker dos, respectivamente), lo que derivó en el suplementario tras empatar en 70.

San Lorenzo mostró más resto físico, producto de su larga plantilla, manejó las acciones con los aportes de José Vildoza (4 puntos), Gabriel Deck (4) y Mata (3) y selló una trabajada victoria por 83-78 que le sirve para estirar su racha ganadora y evitara que se le acerquen en la punta.

-Síntesis-

San Lorenzo (70) (83): Nicolás Aguirre 9, Dar Tucker 26, Marcos Mata 9, Gabriel Deck (x) 10 y Javier Justiz Ferrer (x) 8 (FI). DeJuan Blair 4, Mathias Calfani 6, Selem Safar 0, Matías Sandes (x) 4 y José Vildoza 7. DT: Gonzalo García.

San Martín (70) (78): Jonathan Treise 6, Reynaldo García Zamora 11, Matías Lescano 8, Leonardo Mainoldi 17 y Jeremiah Wood (FI). Federico Aguerre 5, Matías Solanas 0, Axel Méndez 0 y Justin Keenan (x) 17. DT: Sebastián González.

Parciales: San Lorenzo 17-11, 23-18, 12-23, 18-18 y 13-8.

Arbitros: Fernando Sampietro, Javier Mendoza y Javier Sánchez. Estadio: Roberto Pando

jueves, febrero 01, 2018

Coloccini volverá a ser titular después de 259 días

Fabricio Coloccini, quien no juega oficialmente desde hace más de ocho meses, se perfila para ser titular en San Lorenzo en el clásico del próximo domingo ante el puntero Boca Juniors, como local, por la 14ta. fecha de la Superliga del fútbol argentino.

El experimentado zaguero fue probado por el director técnico Claudio Biaggio en lugar del suspendido Gonzalo Rodríguez, expulsado en la derrota ante Talleres en Córdoba por 2-0. Coloccini, de 36 años, le sacó ventaja al juvenil Marcos Senesi y de confirmarse jugaría desde el inicio luego del tiempo citado.

La última vez había sido el 21 de mayo del año pasado en la derrota ante Aldosivi de Mar del Plata por 1-0 por la 25ta. fecha del torneo de Primera División.

Luego, el ex Newcastle, de Inglaterra, fue marginado por el director técnico uruguayo Diego Aguirre y se entrenó con la reserva hasta la ratificación del Pampa Biaggio, quien lo volvió a subir al plantel principal.
En la pretemporada de verano, el ex defensor del seleccionado argentino fue titular en la derrota ante Huracán por 2-0 en Mar del Plata.

Básquetbol: Noche de duelo de santos en el Pando

San Lorenzo, actual bicampeón y líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), recibirá esta noche al escolta San Martín de Corrientes, en uno de los dos encuentros de la jornada. El partido se desarrollará desde las 21 en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo y lo transmitirá la plataforma online de LNB Contenidos. Los árbitros será Fernando Sampietro – Javier Mendoza – Javier Sánchez

San Lorenzo llega con siete triunfos en fila ante Instituto (75-67), Salta (77-70), Hispano (92-71), Peñarol (87-81), Quilmes (110-91), La Unión (87-75) y Argentino (88-74). San Martín, con cuatro festejos seguidos frente a Ferro (88-72), Comunicaciones (108-76), Olímpico (90-65) y Argentino (70-64).

El Ciclón tiene la mejor ofensiva de la Liga Nacional (89,5), es uno en rebotes (38,2), uno en tapas (4,7), uno en asistencias (20,2), uno en dobles (58%), uno en puntos de ataque rápido (18,1) y uno en puntos desde la zona pintada (45,7).

Gabriel Deck es el tercero goleador del torneo (20,8), Nicolás Aguirre es séptimo en asistencias (5,3), Mathias Calfani, tercero en tapas (1,6) y Deck, segundo en minutos en cancha (33,9). San Lorenzo viene de clasificarse invicto a las semifinales de la Liga de las Américas, al quedarse con el Grupo B. Selem Safar está a 1 triple de los 800 en la Liga Nacional y José Vildoza, a 41 puntos de los 2.000.

Díaz: "Este es un partido aparte de los demás"

El defensor chileno Paulo Díaz aseguró hoy que el enfrentamiento entre su equipo y Boca Juniors, escolta y punteros de la Superliga, respectivamente, es "un partido aparte de los demás" y que deben "conseguir los tres puntos" para acortar la diferencia de seis puntos que los separa.

"Este es un partido aparte a los demás, se juega de otra forma. Es lindo para disputarlo y no creo que haya favoritos. Es un torneo largo, espero que el resultado sea favorable para poder achicar la diferencia en la tabla", dijo el chileno.

Díaz, zaguero central natural de 23 años, aunque en la actualidad juega como lateral derecho, participó en una conferencia de prensa de la Súperliga junto al delantero de Boca Walter Bou, en un hotel de Puerto Madero.

"Tenemos un ataque rápido que nos permitirá convertir y luego cerrarnos bien atrás e impedirle al rival que pueda jugar con claridad. Esperamos poder ganarlo y usar la localía como ayuda", agregó el ex defensor de Palestino y Colo Colo de Chile, quien llegó a San Lorenzo en 2016 y convirtió siete goles en 55 partidos.

"Vivo este partido con muchas ansias. Tengo esperanza en que lo saquemos adelante. Mi posición natural es zaguero central, pero tengo como virtud poder adaptarme al lateral, que de hecho es dónde estoy jugando. Mientras esté entre los once titulares siempre me siento bien", concluyó.

Los mismos jugadores con otro dibujo táctico

Desde las 9, luego de la activación física en el gimnasio del estadio, el plantel que conduce Claudio Biaggio completó una intensa entrada en calor con pelota, para realizar una práctica de fútbol -en dos bloques- en la cancha auxiliar. Valentín Viola continúa con una rutina de adaptación para sumarse a los trabajaos del grupo.

El Pampa paró a los mismos jugadores que ayer, pero utilizando otro dibujo táctico. O sea, Nicolás Navarro, en el arco; Paulo Díiaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas, en la línea de cuatro; Robert Piris da Motta y Facundo Quignón, como doble cinco; Gabriel Gudiño, Fernando Belluschi y Rubén Botta; como segunda línea de volantes; y Nicolás Blandi, como único delantero neto.

De confirmar esta alineación Díaz ingresará por Víctor Salazar, Coloccini por Gonzalo Rodríguez (hoy será sancionado por el tribunal disciplinario), Piris da Motta por Juan Mercier y Gudiño por Franco Moyano.  

Este viernes, San Lorenzo volverá a entrenar a las 9. El ingreso para la prensa será a las 11.30 para la conferencia de Claudio Biaggio.