lunes, diciembre 10, 2018

Basquetbol: La Liga de las Américas tiene su fixture

La Liga de las Américas 2019 será la decimosegunda edición del certamen continental de basquetbol más importante a nivel de clubes en América, organizado por FIBA Américas. Comenzará el 18 de enero con uno de los cuatro grupos de la primera fase.​

El torneo estará dividido en tres etapas, la etapa preliminar, donde participarán todos los equipos, las semifinales, donde participarán ocho equipos clasificados mediante la anterior etapa, y el cuadrangular final, donde los cuatro equipos clasificados de la anterior etapa disputarán el título.

Ronda preliminar
Los dieciséis participantes se dividieron en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, que disputarán en sedes designadas encuentros contra los rivales de su grupo. Los dos mejores de cada grupo avanzarán de fase. La fechas, serán:

Grupo A: 18, 19 y 20 de enero, en sede a confirmar.
Grupo B: 25, 26 y 27 de enero, en sede a confirmar.
Grupo C: 1, 2, y 3 de febrero, en sede a confirmar.
Grupo D: 8, 9, y 10 de febrero, en sede a confirmar.

Semifinales
Con formato similar a la fase previa, los ocho equipos clasificados de la ronda preliminar se dividierán en dos grupos de cuatro equipos cada uno, también en sedes a designar. Se utilizará la misma reglamentación que en la fase previa. Avanzarán dos equipos por grupo.

Ronda final
Los cuatro equipos clasificados se emparejarán de manera tal que el primero de cada grupo se enfrentará al segundo del otro. Los ganadores avanzarán a la final por el título mientras que los perdedores definierán el tercer puesto.

Equipos participantes: Grupo A:
Paulistao (Brasil)
Atenas (Argentina)
Malvín (Uruguay)
Titanes de Barranquilla (Colombia).

Grupo B:
Capitanes de la Ciudad de México (México)
Soles de Mexicali (México)
Real Estelí (Nicaragua)
A definir.

Grupo C:
Mogi das Cruzes (Brasil)
San Martín (Argentina)
Las Animas de Valdivia (Chile)
San Lorenzo (Argentina).

Grupo D:
Capitanes de Arecibo (Puerto Rico)
Guaros (Venezuela)
Universitarios (Panamá)
Leones de Ponce (Puerto Rico).