martes, agosto 14, 2018

Conmebol ratificó el 3 a 0 para San Lorenzo

La Conmebol falló hoy y ratificó como ganador a San Lorenzo ante Deportes Temuco en el partido de ida correspondiente a los 16avos. de final de la Copa Sudamericana, por la mala inclusión de Jonathan Requena, quien ya había sido inscripto en la ronda anterior por Defensa y Justicia. De esa manera, el Ciclón entrará mañana a la cancha con el resultado a favor 3 a 0 del partido disputado el 26 de julio de 2018.

El argumento de Temuco fue que la Conmebol autorizó la inscripción del mencionado jugador por lo tanto el error no era suyo sino del ente organizador del torneo. Pero en realidad el reglamento aclara que la responsabilidad de verificar que la lista de buena fe se prensente en regla, es de los clubes.

En su fallo la Conmebol declaró como perdedor a Deportes Temuco del partido correspondiente a la ida de la segunda fase de la Sudamericana 2018; y en consecuencia determinó el resultado de 3 a 0 a favor de San Lorenzo de acuerdo al artículo 19 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol.

De igual manera, el documento señala que los chilenos pueden apelar el fallo en la Cámara de Apelaciones de la Conmebol dentro de los siete días corridos, desde el siguiente a la notificación de los fundamentos de la decisión según el Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario.