martes, octubre 31, 2017

Lo de Senesi y Quignón fue solo un susto

Con la serie de lesiones que viene diezmando el equipo (Franco Mussis, Marcos Angeleri, Bautista Merlini y Gabriel Rojas), cada vez que un jugador se le lesiona al Pampa suenan todas las alarmas. Pero esta vez fue el susto y nada más, ya que Marcos Senesi y Facundo Quignón evolucionaron favorablemente de las lesiones con las que terminaron el partido ante Temperley y el cuerpo médico estima que ambos podrán estar presentes ante Banfield el sábado, desde las 16.15 en el Nuevo Gasómetro, por la octava fecha de la Superliga.

Senesi, luego de los estudios médicos realizados, se constató que sólo presenta un edema post traumático en la rodilla derecha tras el golpe que recibió el domingo y hoy, durante el primer entrenamiento de la semana, realizó los ejercicios regenerativos y las pasadas a la par de sus compañeros. Por su parte, Quignón, con un fuerte golpe en el dorso del pie derecho, se recuperó con kinesiología y también está en condiciones de participar del cotejo ante el Taladro.

En la semana, mientras tanto, seguirá siendo observado el defensor Gabriel Rojas, quien estuvo internado tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza la semana pasada durante una práctica, aunque por el momento no podrá reaparecer por precaución.

Hoy, San Lorenzo se entrenó en horario matutino y, luego de la activación física en el gimnasio del estadio, el plantel dirigido por Claudio Biaggio se dividió en dos grupos de trabajo: los titulares en la victoria ante Temperley realizaron regenerativos y pasadas intermitentes; mientras que el resto de los jugadores completaron series de ejercicios con pelota donde focalizaron tareas de presión, precisión y definición.

El plantel azulgrana volverá a las prácticas este miércoles, en la Ciudad Deportiva, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

Basquetbol: A Mar del Plata para iniciar los playoffs

San Lorenzo (8-0), único invicto en la etapa clasificatoria, disputará mañana en Mar del Plata ante Quilmes (4-4), el primer encuentro de la serie de playoffs de octavos de final del Super 20 de básquetbol de la Liga Nacional (LNB). El cotejo se jugará a partir de las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia.

El equipo de Boedo, bicampeón vigente, se adjudicó nítidamente el Grupo C, con un funcionamiento colectivo que exhibió altibajos pero que no halló rivales que lo pudieran incomodar, más allá de algunos tramos puntuales de esos cotejos.

Quilmes, por su lado, terminó cuarto en la Zona D y debió revalidar su clasificación en dos clásicos que le ganó a Peñarol, para dar vuelta la historia, ya que los antecedentes históricos favorecen a los Milrayitas.

El equipo de San Lorenzo, dirigido por Gonzalo García y con todos sus jugadores disponibles, viajará a la ciudad feliz luego del almuerzo de hoy, posterior a la práctica desarrollada en el Polideportivo Roberto Pando, del barrio de Boedo.

Biaggio: "No podés cambiar todo de un día para el otro"

Claudio Biaggio sostuvo que el cuerpo técnico que encabeza desde que fue designado para dirigir al primer equipo azulgrana interinamente "está demostrando que puede dirigir en Primera". El  Pampa se mostró optimista y reconoció que siente "una felicidad terrible. Hoy nos toca estar con el plantel de la Primera División, los resultados nos están acompañando y eso te ayuda a poder trabajar en la semana más tranquilos".

El exjugador y goleador de San Lorenzo, quien trabaja desde hace varios años en las divisiones juveniles del Ciclón, fue nombrado por la la dirigencia del club para suceder al entrenador uruguayo Diego Aguirre, tras la eliminación del equipo en cuartos de final de la Copa Libertadores a manos de Lanús.

Con poco más de un mes al frente del equipo, Biaggio señaló que "uno a éstas cosas no las sueña, uno anhelaba dirigir la Primera. Por cómo se están brindando los jugadores, te ilusiona más. Nos han pasado ya cosas muy graves como las lesiónes de (Bautista) Merlini, (Franco) Mussis, el fuerte golpe de (Gabriel) Rojas el otro día, y hemos podido superarlas”.

Más adelante, el exgoleador adujo que "lo que intentamos hacer es que los jugadores cambien el chip. Creemos que han hecho un esfuerzo terrible, no encontramos aún el juego que queremos. Esto es trabajo, no podés cambiar todo de un día para el otro".

Y añadió que "los resultados te ayudan a ir mejorando de a poco y nos falta mucho para lo que queremos nosotros. El sistema es según los jugadores que vos tengas, es trabajo. Y me gustaría tener un equipo más agresivo, por supuesto".

Luego el pampeano admitió que "no es fácil dirigir la Primera de este club y hay que aprovechar todo al máximo. Cuando asumí era para un partido (contra Estudiantes). En ése momento consideraba que tenía que hacer lo mejor posible para revertir la situación de haber quedado afuera de la Copa".

En cuanto a la postura de la dirigencia, avisó que “en ningún momento me puse plazos, me pongo partidos y sé que también dependemos de los resultados. Ya empezamos a pensar en Banfield para intentar ganar y seguir estando cerca. Pero la realidad, como ya lo dije varias veces, es que si en diciembre viene otro técnico yo comenzaré mi carrera como entrenador en otro lado”.

lunes, octubre 30, 2017

El uno x uno en la victoria ante Temperley

Nicolás Navarro (8) tuvo una actuación destacada en la que sobresalieron, especialmente, sus atajadas ante Montagna, Costa y Vallasanti. Fue determinante cuando Temperley arrinconó a San Lorenzo.

Paulo Díaz (5) cuando se mandó al ataque, aportó confusión. Metió un par de cierres oportunos.

Gonzalo Rodríguez (4) le costó cubrir la espalda de sus compañeros de línea. No se lo notó seguro.

Matías Caruzzo (4) con muchos inconvenientes. Flojo para tomar marcas de arriba y de abajo.

Marcos Senesi (5) se las arregló como pudo para adaptarse a un puesto que no le es habitual. Encima jugó con un golpe en la rodilla izquierda.

Gabriel Gudiño (6) señaló el primer gol del partido con una buena definición. Tuvo un buen ida y vuelta. Su salida no se entendió.

Juan Mercier (5) no tan activo ni concentrado como en otros partidos. Igual, presentó lucha en la mitad de la cancha en inferioridad numérica.

Facundo Quignon (5) intermitente con la pelota en los pies. Impreciso, poco efectivo en los pases.

Fernando Belluschi (6) fue de mayor a menor. La mejor producción suya se vio en el primer tiempo. Luego discontinuó su aparición en escena.

Ezequiel Cerutti (7) importante para abrir la cancha por las bandas. Liquidó el partido anotando el segundo tanto.

Nicolás Blandi (6) esta vez no convirtió. Pero de dos pelotas peleadas por él, llegaron los goles de San Lorenzo.

Alexis Castro (4) Poco y nada. Pasó inadvertido durante los treinta y siete minutos que estuvo en la cancha.

Víctor Salazar (4) jugó por el lateral izquierdo con muchos problemas de perfil.

Basquetbol: "Los playoffs serán difíciles", dice Safar

San Lorenzo de Almagro conoce a su rival en la primera instancia de playoffs del Super 20: Quilmes de Mar del Plata que venció 2 a 0 en la serie a su clásico rival, Peñarol. Al superar el repechaje, se ubica en la llave como contrincante del Ciclón de Boedo.

El primer partido se llevará a cabo el próximo miércoles 1º de noviembre en la ciudad atlántica, más precisamente en el Polideportivo Islas Malvinas. Luego, la serie, que será al mejor de tres, seguirá en Boedo el 4 y el 5 de ser necesario.

Al respecto, Selem Safar, de gran partido ante Ferro Carril Oeste en el cierre del Grupo C, con 12 puntos (cuatro triples), comentó: , con un formato distinto al que estamos acostumbrados a jugar. Siendo primero visitantes y después cerrando de local".

Sin embargo, es optimista por el nivel que ha mostrado San Lorenzo de Almagro en la primera parte del Super 20 de la Liga Nacional. "Tenemos confianza de que si jugamos como lo venimos haciendo nos irá bien", respondió el marplatense.

En cuanto a su recuperación, remarcó: "De a poco me voy sintiendo mejor, encontrando ritmo. Me vino muy bien esta semana que no jugamos para entrenar. Me sentí bien, sobre todo en el tercer partido. En los dos primeros me costó un poco encontrar el ritmo".

"Estuve dos meses y medio sin jugar ningún partido. El último había sido en las finales de la temporada pasada", cerró el escolta.

Informe: Prensa San Lorenzo

Basquetbol: Lautaro López se va España a préstamo



Lautaro López se ha convertido en nuevo jugador de Baskonia LEB Plata. El base argentino, de 18 años y 1.90m de altura, llega a la capital alavesa como una de las jóvenes promesas baloncestísticas de su país.

Natural de la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco, Lautaro López llega al filial azulgrana en calidad de cedido para esta presente temporada, con opción de compra para la siguiente campaña.

El jugador se ha erigido como una de las perlas del baloncesto argentino tras debutar ya, a su corta edad, con el primer equipo de San Lorenzo de Almagro, club al que pertenece, en La Liga Nacional. Una oportunidad que Lautaro López ha sabido aprovechar.

Informe: Prensa Baskonia

Un triunfo que dejó claroscuros a tener en cuenta

Con el triunfo sobre Temperley, el San Lorenzo del Pampa Biaggio sigue en plena racha triunfal. Se subió al segundo escalón de la tabla en soledad, como único perseguidor de Boca. Pero ojo, cuervo, que el equipo dejó algunas escenas preocupantes: fisuras defensivas (flojo trabajo de la zaga central) y urge encontrarle un acompañante a Belluschi, que sigue siendo el único capaz de generar fútbol.

Es verdad que el Ciclón le ganó el partido al Celeste en los dos extremos de la cancha: en el nuestro, con las tapadas de Nico Navarro (no por accionar de la defensa) y en el de ellos, aprovechando al máximo los errores defensivos. Pero en medio de ambos sectores, el equipo no encontró la conexión para manejar la pelota y dominar a un rival que lo único que le preocupa, es escaparle al descenso.

Con muy pocos argumentos, Temperley le creó a San Lorenzo no menos de cinco situaciones de gol. Que de no haber sido por Navarro, hubieran terminado concretándose. Ahí, es donde el DT y los jugadores deben seguir trabajando. Porque la última línea aparece muy vulnerable y ante algún equipo con mayor poder de fuego, las cosas pueden terminar de otra manera.

Ofensivamente hablando, San Lorenzo es otro equipo. Desde los pies del Rey Fernando salen pases y asistencias para todos lados, pero siempre en soledad. Con muy poca compañía para descargar y desnivelar. Interesante, sin embargo, es el aporte que hace el Pocho Cerutti (más allá de sus cuatro goles) obligando siempre a las defensas rivales a tenerlo en cuenta.

Al margen de las consideraciones que se puedan hacer, San Lorenzo está invicto (con la segunda valla menos vencida) y hoy por hoy es la única alternativa para pelearle a Boca. Está claro que al equipo para consolidarse le falta tiempo (el legado de Aguirre no será fácil superarlo) pero es mucho más fácil construir sobre cimientos, que sobre ruinas.   

Biaggio: "Nos faltó mayor manejo de la pelota"

El entrenador por ahora interino de San Lorenzo, Claudio Biaggio, aseguró que al equipo le faltó "mayor manejo de pelota" en referencia a la victoria por 2 a 0 ante Temperley, en condición de visitante y en el marco de la séptima jornada de la Superliga.
.
"Nos faltó mayor manejo de pelota, aunque tuvimos más situaciones de las que logramos concretar", admitió el técnico. "Los jugadores están respondiendo y este triunfo es de ellos", continuó el DT que reemplazó al uruguayo Diego Aguirre en la cuarta jornada del presente torneo (3-1 a Estudiantes de La Plata).

"En este San Lorenzo hay que hacer un esfuerzo de más, por lo cual se nos están dando los resultados", concluyó el Pampa que lleva tres triunfos (3-1 a Estudiantes y Defensa y Justicia y 2-0 a Temperley) y un empate (0-0 con Colón) en su haber como entrenador azulgrana en esta oportunidad que se le presenta para demostrar si, verdaderamente, está a la altura de las circunstancias para ser ya entrenador de Primera.

Por su parte, el mediocampista Gabriel Gudiño, autor del primer tanto azulgrana, destacó a la victoria ante el Celeste como "una de las más difíciles" del torneo y además se mostró "confiado" por haber anotado un gol. "El partido de hoy fue uno de los más difíciles y que haya convertido un gol me da un golpe anímico y confianza", cerró el volante.

sábado, octubre 28, 2017

El Pampa y los jugadores pulieron los últimos detalles



San Lorenzo, que busca mantenerse cerca del sólido líder Boca, visitará mañana a Temperley, que está en zona de descenso, en uno de los cotejos que componen la programación dominical de la séptima fecha de la Superliga. El partido se disputará en el estadio Alfredo Beranger, desde las 16.05, con el arbitraje de Maurio Vigliano y televisación por parte de Fox Sports Premium.

La despedida del DT uruguayo Diego Aguirre trajo consigo la asunción, en principio temporaria, de Claudio Biaggio como entrenador y también trajo una clara mejora en el rendimiento del equipo. El
Pampa está haceidno su trabajo en silencio y el equipo sumó 7 de los 9 puntos en juego: triunfos ante Estudiantes y Defensa y Justicia, más un empate con Colón.

El técnico, que en la semana se reunió con Romeo para mejorar su contrato hasta el mes de diciembre, no se conforma con un interinato y manifestó que no volverá a dirigir la Reserva. Biaggio apuesta a sumar para acercar al Ciclón a la línea del xeneize, el único que ostenta puntaje ideal en seis presentaciones.

Biaggio reemplazaría a Gabriel Rojas (a causa de un traumatismo en el cráneo) por Marcos Senesi, mientras que Ezequiel Cerutti sería de la partida desde el comiezo. El probable equipo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías caruzzo y Marcos Senesi; Gabriel Gudiño, Juan Mercier y Facundo Quignón; Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.

Esta tarde, el plantel completó el trabajo previo a su visita al Gasolero con movimientos tácticos y trabajos de pelota parada en ataque y defensa. Posteriormente, los jugadores elegidos por el cuerpo técnico quedarán concentrados.


viernes, octubre 27, 2017

"Vamos a intentar hacer nuestro juego, nuestro planteo"

Claudio Biaggio sabe que tiene que demostrar que está en condiciones de hacerse cargo del plantel de forma definitiva. Y está dispuesto a hacerlo. "El partido contra Temperley es una final más, para mí y para mi grupo de trabajo". Avisó el Pampa en la conferencia de prensa de hoy.

"Contra Temperley vamos a intentar hacer nuestro juego, nuestro planteo, y después del partido vemos si salió bien", añadió el actual DT azulgrana que se ilusiona con seguir en el cargo más allá de fin de año. 

Mientras tanto Matías Lammens admitió que "más allá de Biaggio, la única alternativa que evaluamos es la de Jorge Almirón" actualmente con contrato en Lanús. Aunque él mismo se encargó de decir que después de fin de año dejará su cargo en el club granate.

"Estamos evaluando quién ingresa por Rojas. Y, también, veremos en estos días si llega el Pocho (Cerutti)", dijo en relación al equipo para visitar el domingo al Gasolero. El plantel regresará este sábado a los entrenamientos, a las 17,30, y allí el Pampa resolverá las dudas.

"Yo pienso en Temperley. Es nuestro enfoque. Después, más adelante, veremos qué pasa", señaló el entrenador interino de San Lorenzo de cara al futuro.


Mussis ya está en su domicilio particular

El mediocampista Franco Mussis, que fuera operado ayer de una rotura de ligamentos en una de sus rodillas, ya está en su domicilio. El período de recuperación demandará entre seis y ocho meses.
La entidad de Boedo informó hoy, a través de sus distintas plataformas de redes, que el jugador, de 25 años, ya recibió el alta médica y comenzará con la rehabilitación en su domicilio.

El volante azulgrana se lesionó en setiembre último, en ocasión del partido que San Lorenzo le ganó por 3-1 a Estudiantes de La Plata, el día del debut del Pampa Biaggio como DT de Primera, cuando fue a pelear una pelota con el zaguero rival, Leandro Desábato.

Rojas fue dado de alta, tras el golpe en la cabeza

El defensor Gabriel Rojas que sufrió "un pequeño edema" cerebral según lo confirmó este mediodía el doctor Fernando de Alzaa, integrante del cuerpo médico de San Lorenzo, luego de que se le realizaran nuevos estudios complementarios, ya fue dado de alta y descansa en su hogar.

A raíz del diagnóstico, el jugador, de 20 años, el defensor "está descartado para el partido contra Temperley", que se disputará el próximo domingo a las 16.05, en la localidad del sur del Gran Buenos Aires.

"Se verá su evolución, para ver si puede estar a disposición del cuerpo técnico para el partido contra Banfield", finalizó el facultativo. Rojas sufrió ayer un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento durante el entrenamiento en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro.

jueves, octubre 26, 2017

Cancha de césped sintético fue homolgada por FIFA



Luego de superar un estricto proceso de pruebas, la cancha número dos fue homologada por la FIFA. Las pautas las marca un césped natural en excelentes condiciones: se controló a superficie en un laboratorio y se examinaron numerosas propiedades del césped ya instalado.

La pruebas del campo incluyeron, además del comportamiento del balón y la interacción entre el jugador y el césped artificial, rigurosas exigencias a la subestructura y a la instalación, que influyen de forma determinante sobre la calidad del campo de juego. Sólo un césped completamente instalado que haya superado las pruebas de laboratorio y de campo puede obtener el sello de calidad FIFA RECOMMENDED.

A la brevedad, San Lorenzo completará la colocación de las torres de luz en la cancha 2, luego de la inauguración del día lunes en la cancha 1.

FUENTE CASLA

Básquetbol: San Lorenzo ya tiene el fixture definido



El bicampeón San Lorenzo debutará en la Liga Nacional de Básquetbol 2017/18 (LNB) enfrentándose a Bahía Basket, en partido que se jugará el miércoles 29 de noviembre, midiéndose en el estadio Roberto Pando, de Boedo.

Según el organigrama difundido por las autoridades de la Asociación de Clubes (AdC), el sábado 2 de diciembre el equipo de Gonzalo García visitará a Comunicaciones, de Corrientes, y para completar la primera salida a la ruta, dos días después, estará cara a cara contra Estudiantes, en Concordia.

Antes del receso de fin de año, San Lorenzo será local de Peñarol, el jueves 7. Mientras que en la segunda gira de la temporada, será visitante de La Unión de Formosa (10/12) y, posteriormente, viajará a Córdoba para medirse con Atenas (20/12) e Instituto (22/12).

Dos dudas tiene el Pampa para ir el domingo al sur

Claudio Biaggio dirigió esta mañana una práctica de fútbol en dos bloques, en la cual Ezequiel Cerutti completó treinta minutos sin sentir molestias en la rodilla derecha que tenía afectada por un traumatismo edematizado, recibido en el partido ante Defensa y Justicia. De todas maneras, su presencia en el partido del domingo ante Temperley, desde las 16,05, no está garantizada.

Otro tanto sucede con Gabriel Rojas, quien sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. El defensor fue llevado a una clínica para realizarle estudios, que no presentaron irregularidades. Por precaución, permanecerá internado para su observación y de su evolución dependerá si puede estar a disposición del Pampa para el encuentro ante los celestes.

El equipo que Biaggio tiene pensado poner el domingo es la cancha tiene, entonces, dos dudas. a saber: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas o Marcos Senesi; Gabriel Gudiño, Juan Mercier y Facundo Quignón; Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti o Rubén Botta y Nicolás Blandi.

Este viernes, San Lorenzo volverá a practicar a las 9.30. El ingreso para la Prensa será a las 11.30 para la conferencia de prensa del entrenador.

Golpe fuerte y susto para Gabriel Rojas

El defensor Gabriel Rojas sufrió hoy un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento durante la práctica matinal y aunque ya está fuera de peligro, quedó internado en una clínica por precaución. El futbolista, de 20 años, fue trasladado a una clínica donde se sometió a estudios que no presentaron ninguna irregularidad, según informó el cuerpo médico del club.

No obstante, Rojas quedó internado por precaución y seguirá en observación. Con este incidente Rojas quedó en duda para el partido del próximo domingo ante Temperley, como visitante, por la 7ma fecha de la Superliga.

Rojas fue titular en tres de los seis partidos de la Superliga y es el único marcador de punta por izquierda natural que tiene el plantel azulgrana.

miércoles, octubre 25, 2017

Matos: "No me fui de la manera que me hubiera gustado"

Mauro Matos, el delantero de los goles importantes, se sumó al plantel de Chacarita en las últimas horas y habló sobre lo que le tocó vivir los últimos meses en San Lorenzo.

"Estoy contento porque tengo la oportunidad de estar entrenando con un grupo, que no se me venía dando. Fueron complicados los últimos tres meses. No me fui de la manera que me habría gustado irme de San Lorenzo. Estaba molesto porque me fui sin una respuesta del primer técnico Aguirre. Nunca me dijo nada. Cuando agarró Biaggio me sorprendió. Porque estuve entrenando un mes con él, me dijo que tenía que estar entrenando con el plantel de Primera y cuando agarró él me dijo que tenía el grupo armado. Fue muy chocante y doloroso. Pero estas son las cosas del fútbol. Me duele mucho", aseguró.

Además, agregó: "Lo único que estaba claro es que entrenaba aparte. Son decisiones que no sé si eran del cuerpo técnico o la dirigencia. Pienso que no merecía esto. Por lo menos un mínimo respeto. De última entrenar en el plantel, pero ya está. Ya pasó y lo quiero dejar de lado para meterme de lleno en Chacarita".

FUENTE TYC SPORTS

Tinelli le dio la bienvenida al Beto Acosta al fútbol juvenil

El ídolo de San Lorenzo Alberto Acosta inició hoy su trabajo en las divisiones inferiores del club y aprovechó para saludar al plantel conducido por Claudio Biaggio, que se prepara para el partido del próximo domingo ante Temperley por la séptima fecha de la Superliga de fútbol argentino.

El Beto Acosta, goleador y ganador de los primeros títulos internacionales del club (Mercosur 2001 y Copa Sudamericana 2002), se sumó al equipo de trabajo de la Comisión de Fútbol Juvenil de San Lorenzo.

Acosta, autor de 123 goles con la camiseta azulgrana, se presentó esta mañana en Ciudad Deportiva para iniciar sus funciones y luego aprovechó para saludar al plantel conducido por el Pampa Biaggio.

El vice Marcelo Tinelli citó en su cuenta de Twitter la publicación del club -en la misma red social- con las fotos de Acosta con el plantel y expresó su alegría por su incorporación al trabajo en la cantera azulgrana.

"Que lindo verte en el club, querido 'Beto' Acosta!!! Vas a hacer un gran trabajo", escribió uno de los máximos dirigentes de San Lorenzo. La Subcomisión de Fútbol Juvenil seguirá comandada por Marcelo Tinelli, como presidente. A su vez, Sergio Costantino fue nominado vice primero y el gran Beto Acosta, vice segundo. Mientras que Carlos Lammens (hermano de Matías) ocupará el cargo de secretario de la misma.

Lo mejor del entrenamiento fue la vuelta de Cerutti

Esta mañana desde las 9.30, luego de los ejercicios físicos preventivos en el gimnasio del estadio, el cuerpo técnico liderado en forma interina por Claudio Biaggio junto a su ayudante de campo, Cristian Manfredi, dispuso que los futbolistas realicen una intensa entrada en calor con pelota, para afrontar series de fútbol en espacios reducidos con diversas pautas de trabajos de presión, precisión y definición.

Luego, el plantel se dividió en dos grupos que ensayaron diversos movimientos tácticos. Lo mejor del día fue que Ezequiel Cerutti completó la práctica de hoy junto a sus compañeros y que se seguirá su evolución para constatar si podrá estar presente el domingo a las 16.05, ante Temperley de visitante.

El Pocho será exigido en la práctica de este jueves, cuando San Lorenzo volverá a entrenarse a las 9.30, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

martes, octubre 24, 2017

En Chacarita sale un cuervo y entra otro

Mauro Matos, de 35 años, ya está listo para sumarse al plantel de Chacarita. El delantero de los goles importantes rescindió su contrato con San Lorenzo, donde formaba parte del selectivo relegado del plantel profesional, ya que luego de su préstamo a Gimnasia fue separado por Diego Aguirre.

La incorporación de Matos al Funebrero fuera a cambio de la lesión sufrida por Lautaro Montoya con rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, en el partido ante Independiente.

Mauro Matos jugó en San Lorenzo 94 partidos con 21 goles señalados, siendo campeón de la Copa Libertadores 2014 y de la Supercopa Argentina 2015.

Basquetbol: Así continúa el Super 20 en fase de playoffs

ZONA CAMPEONATO.
ZONA REPECHAJE - TRES (3) JUEGOS (Sistema 1-2)
Jugarán esta serie los clasificados 4o y 5° de cada Grupo, enfrentándose de la siguiente manera. (Regatas, Atenas, Obras y Quilmes tienen ventaja de localía)

R1 Regatas vs. Comunicaciones
R2 Atenas vs. Quimsa
R3 Obras vs. Boca

Fechas:
1º Juego 25/10/2017
2º juego 28/10/2017
3º juego 29/10/2017 (**)

R4 Quilmes vs. Peñarol

Fechas:
1º Juego 26/10/2017
2º juego 28/10/2017
3º juego 29/10/2017 (**)

*Los ganadores pasarán a los Octavos de Final del Súper 20. Los perdedores terminan su actuación en este Torneo.

OCTAVOS DE FINAL - TRES (3) JUEGOS
Jugarán esta serie los clasificados del 1o al 3er puesto de cada Grupo y los ganadores de la Zona Repechaje, enfrentándose de la siguiente manera:

G1 San Martín vs. Ganador de R2
G2 La Unión (F) vs. Olímpico
G3 Salta Basket vs. Estudiantes (*)
G4 Instituto vs. Ganador de R1
G5 San Lorenzo vs. Ganador de R4
G6 Ferro vs. Argentino
G7 Bahía Basket vs. Hispano
G8 Gimnasia vs. Ganador de R3

Fechas:
1º Juego 01/11/2017
2º Juego 04/11/2017
3º Juego 05/11/2017 (**)

(**) En caso de ser necesarios.


Con Angeleri a la par y Cerutti en franca evolución

Caludio Biaggio diseñó hoy un entrenamiento con trabajos y pautas específicas dividido en un turno matutino con Nicolás Navarro, los defensores y los mediocampistas de marca. En tanto que a partir de las 15,30 lo hicieron Sebastián Torrico, José Devecchi, los delanteros y los mediocampistas ofensivos.

Los primeros llevaron a cabo series de movimientos tácticos con fútbol en espacios reducidos y ejercicios de pelota parada en defensa. Mientras los de otros completaron series de ejercicios de coordinación, definición y movimientos tácticos en ataque, con cierre de remates al arco.

Ezequiel Cerutti intensificó sus ejercicios de recuperación con kinesiología y realizó trabajos con pelota. Otra buena noticia para el técnico azulgrana, es que el defensor Marcos Angeleri trabajó a la par del grupo, lo que marcaría su regreso al plantel, para la próxima fecha.

Mambrú ingresó en segundo lugar a la línea de defensores con la que trabajó el Pampa desplazando a Gonzalo Rodríguez, quien compartió lugar con Paulo Díaz, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas.

San Lorenzo se medirá el domingo 29, desde las 16:05, con Temperley, en encuentro por la séptima fecha de la Superliga del fútbol argentino, cotejo que dirigirá Mauro Vigliano y se jugará en el estadio Alfredo Beranger de la entidad del Sur del Gran Buenos Aires.

Este miércoles San Lorenzo volverá a entrenar a las 9.30. La práctica será cerrada y sin atención a la Prensa.

Piris: "Vamos a pelear el campeonato hasta lo último"

El mediocampista paraguayo Robert Piris Da Motta afirmó hoy que en el equipo están "muy confiados" en que "vamos a pelear el campeonato hasta lo último", al referirse al único objetivo que tiene en la actualidad el conjunto de Boedo, luego de quedar fuera de las copas Libertadores y Argentina.

Respecto del parate producido por las últimas elecciones legislativas, el volante de 23 años manifestó: "Nos viene bastante bien para agarrarle la mano a lo que quiere el técnico", al tiempo que sostuvo que Claudio Biaggio le dio al plantel un cariz "más agresivo", que el que tenía con Diego Aguirre.

Sobre su situación personal dentro del equipo, el integrante de la selección paraguaya destacó que "quiero poner energías en luchar para ganarme el puesto", en declaraciones que vertió luego del entrenamiento que se desarrolló en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro.


domingo, octubre 22, 2017

Belluschi: El máximo asistidor de la Superliga

Con media docena de fechas disputadas de la Superliga, Fernando Belluschi es el líder en asistencias del campeonato anotándose con cuatro pases gol en igual cantidad de partidos jugados por él: dos fueron para Ezequiel Cerutti y otros tantos para Nicolás Blandi. Es decir, una asistencia más que cualquier futbolista de otros equipos. Incluso, estando menos cantidad de minutos en la cancha que ellos.

Su marca máxima en la actual temporada la estableció en el último encuentro, jugado ante Defensa y Justicia, en el cual estuvo presente en los tres goles (3-1). Al ser ubicado por el Pampa Biaggio como enganche, el Rasta encontró una mejor posición para entrar más en contacto con la pelota y a partir de ello, tener una mayor fluidez en la distribución del juego a sus compañeros.

Con el famoso jugar y hacer jugar, Belluschi recuperó protagonismo y desde el eje de cancha se transformó en el conductor de San Lorenzo. Contra Defensa, el Rey Fernando habilitó en el primer gol a Cerutti de frente al arco con un pase filtrado, en el segundo le bajó una pelota a Blandi adentro del área y en el tercero, limpió la jugada con un taco contra la raya de fondo habilitando al Pocho.

Además, Fernando lleva convertidos dos goles. Ambos contra Estudiantes (3-1), lo que lo convierte en uno de los jugadores destacados del torneo.


Basquetbol: San Lorenzo demolió a Ferro sin piedad

San Lorenzo (8-0) demolió anoche a Ferro Carril Oeste (4-4) por 94-71 y culminó como único invicto la etapa de clasificación del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en el encuentro de la Zona C jugado en el estadio Roberto Pando. El conjunto de Boedo, bicampeón vigente, no tuvo inconvenientes para arrollar a su par de Caballito, con la siguiente progresión: 22-24, 47-37, 81-52 y 94-71.

El ala pivote santiagueño Gabriel Deck, una vez más, resultó la principal vía de gol del elenco de Boedo, con 20 tantos y 4 asistencias. Pero la mejor producción corrió por cuenta de otro oriundo de Santiago del Estero, el base Nicolás Aguirre, con 14 puntos y 8 asistencias.

El arranque exhibió paridad, con dos equipos que buscaron sacar rédito con el tiro desde posiciones cómodas. Con un goleo repartido y una prolija tarea defensiva del extranjero Jazwyn Cowan (exjugador del Ciclón), el equipo de Caballito rotó el banco y se llevó el primer parcial por 24-22.

En el segundo cuarto, el quinteto azulgrana necesitó del ingreso del escolta marplatense Safar (9 puntos, 3-4 triples) para destrabar un encuentro que seguía enmarañado, a partir de que los dos endurecieron las marcas. Cuando pudo correr, San Lorenzo hizo diferencias, porque también contó con una superlativa labor defensiva del uruguayo Calfani (2 rebotes, 3 tapas) para enderezar el pleito a su favor (47-37).

Luego de las conversaciones en vestuarios, el conjunto azulgrana metió un parcial 10-2 para escaparse 57-39 y prometer sentencia. Pero el equipo del DT García defendió liviano y posibilitó una pequeña reacción visitante (9-0) para retornar a una desventaja menor a la decena (57-48). Sin embargo, San Lorenzo elevó los porcentajes de acierto y se terminó el equilibrio.

Con un funcionamiento colectivo que –por momentos- puso en evidencia el potencial que ostenta, San Lorenzo cerró el tercer capítulo 29 arriba: 81-52. Los diez minutos finales no modificaron la ecuación. El técnico azulgrana le dio rodaje a Vildoza y a los otros pibes (López, Fernández y Cerminato) para no sufrir alteraciones en la conducción.

Y, más allá de cierta disminución en la eficacia, el éxito del bicampeón fue rotundo.

=Síntesis=
San Lorenzo (94): Gustavo Aguirre 14, Dar Tucker 6, Marcos Mata 11, Gabriel Deck 20, Javier Justiz Ferrer 10 (FI) Mathías Calfani 6, Matías Sandes 5, Selem Safar 12, José Vildoza 5, Lisandro Fernández 2, Leandro Cerminato 0, Lautaro López 3 DT: Gonzalo García.

Ferro (71): Franco Balbi 8, Walter Baxley 2, Aaron Harper 14, Jazwyn Cowan 8, Ignacio Alessio 12 (FI) Martín Cuello 13, Ariel Ramos 4, Diego Figueredo 5, Kevin Hernández 5, Iván Gramajo 0. DT: Ariel Rearte.

Progresión: San Lorenzo 22-24, 47-37, 81-52 y 94-71.

Arbitros: Guzmán-Lezcano-Cáceres. Estadio: Roberto Pando (Boedo).

sábado, octubre 21, 2017

"Lo importante es ser simple para que el mensaje llegue"

El director técnico de San Lorenzo, Claudio Biaggio, aseguró que "lo importante es ser simple" en el trato con los jugadores para que el "mensaje les llegue" y agregó que así lo están "demostrando partido a partido", en virtud de la buena racha del equipo en la Superliga, en la que se mantiene invicto tras seis fechas.

Con respecto a su labor como técnico, cargo al que llegó tras la renuncia de su antecesor, el uruguayo Diego Aguirre, el Pampa manifestó que "es hermoso estar en este lugar" pero, con los pies en la tierra, destacó que sólo piensa "en el partido ante Temperley", rival de la séptima fecha del torneo de Primera División. Sobre el DT que más lo marcó en su carrera, el ex delantero, de 50 años, destacó que fue "el Bambino Veira".

"Hay cosas que tengo de él, como hablar con los jugadores, intentar estar cerca de ellos", indicó. Para el armado del equipo, el pampeano declaró que la "idea es juntar a los jugadores de buen pie y que el plantel tenga un funcionamiento colectivo".

Es así, Biaggio adelantó en el esquema de juego a Fernando Belluschi, que ahora se posiciona de enganche y más cerca del arco rival, y Ezequiel Cerutti acompaña en la delantera a Nicolás Blandi, para potenciar el ataque. "Los jugadores me están respondiendo dentro del campo de juego y eso hace que la gente se contagie", añadió.

Cabe destacar que el hermano del presidente del club, Carlos Lammens, Intendente del Fútbol Juvenil, tiene un muy buen concepto de Biaggio, quien logró conseguir el título con la Reserva en 2015: "Si hablamos de sentido de pertenencia Claudio Biaggio, representa perfectamente a San Lorenzo. Hincha fanático de la Institución y además es una gran persona. El equipo jugó muy bien en un torneo largo, manteniendo un nivel para poder campeonar".

No obstante, el Pampa Biaggio se anima a pensar en grande. "Si deciden traer otro DT, me voy del club. Mi idea es seguir la carrera como entrenador de Primera", señaló.

Basquetbol: San Lorenzo cierra hoy la primera fase

San Lorenzo (7-0) y Ferro Carril Oeste (4-3) culminarán hoy sus respectivas participaciones en la fase de clasificación del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con el choque que sostendrán en Boedo, en el gimnasio Roberto Pando.

El partido, válido por la Zona C, se iniciará a las 20 y será televisado por TyC Sports. Los árbitros serán Silvio Guzmán, Leandro Lezcano y Enrique Cáceres. El público de la entidad de Caballito dispondrá de 200 localidades, a 250 pesos cada una.

El conjunto azulgrana, bicampeón vigente, es el único imbatido que queda en el certamen que otorgará dos cupos para la próxima edición de la Liga Sudamericana. El buen momento del equipo de Gonzalo García quedó reflejado en la convocatoria de cinco jugadores a la selección nacional que conduce  Sergio Hernández para la primera ventana FIBA.

Los convocados son Nicolás Aguirre, José Vildoza, Marcos Mata, Gabriel Deck y Matías Sandes. Es decir, la base de jugadores nacionales sin Selem Safar, quien estuvo aquejado por una larga lesión.

Aún cuando todavía no exhibió todo el potencial que posee, el Ciclón pudo sacar a relucir su mayor jerarquía individual y terminó venciendo en encuentros en los que tuvo que pelear hasta el final (los dos con Obras Basket, uno con Hispano Americano y el último 78-75 con Boca en La Bombonerita).

Triunfo ante Talleres (RE) con goles juveniles

San Lorenzo le ganó 2 a 0 a Talleres de Remedios de Escalada, equipo de la Primera B Metro, con goles de los juveniles Germán Bertrame y Nicolás Reniero, en un partido amistoso que se jugó esta mañana en el estadio Pedro Bidegain. En el primer tiempo de 45 minutos, el equipo conducido por Claudio Biaggio jugó con sus habituales titulares y, aunque estuvo más cerca del gol, la primera mitad finalizó 0-0.

San Lorenzo formó con Nicolás Navarro; Paulo Diaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Robert Piris Da Motta y Facundo Quignón; Gabriel Gudiño, Rubén Botta y Fernando Belluschi; y Tomás Conechny.

A los 15 minutos, Gudiño estuvo cerca de marcar en jugada individual; y a los 19, Conechny sacó un buen tiro desde la medialuna del área pero lo contuvo Elías Gómez. Fueron las dos jugadas más claras de los primeros 45.

Mientras, el delantero Nicolás Blandi (con una sobrecarga muscular) y el defensor Marcos Angeleri (traumatismo en el muslo de la pierna izquierda) hicieron una rutina diferenciada y aeróbica en la periferia del campo de juego. Ezequiel Cerutti, con un traumatismo rodilla derecha, también trabajó por su cuenta.

En el segundo tiempo, Biaggio cambió 10 jugadores y sólo mantuvo al mediocampista paraguayo Piris Da Motta, quien después fue reemplazado por Nicolás Reniero, quien ayer tuvo una lineas de fiebre.

La alineación fue con Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Nicolás Zalazar, Marcos Senesi y Matías Rapetti; Piris Da Motta yFranco Moyano; Alexis Castro y Leandro Romagnoli; Nahuel Barrios y Germán Berterame.

A los 37 minutos, después de una asistencia del Pipi Romagnoli, de buen partido, Berterame marcó el primer tanto para San Lorenzo, que dos minutos más tarde a través de Reniero, quien aprovechó una serie de rebotes en el área grande, puso el 2-0 final.

El árbitro del encuentro fue Francisco López, mientras que actuaron de jueces de líneas Leandro Idio y Juan Mamani. Este domingo los jugadores tendrán día libre y volverán a entrenarse el lunes.

viernes, octubre 20, 2017

Al Pampa le van cerrando los números

En el fútbol todas las ponderaciones que se hagan son y serán relativas, ya que siempre irán de la mano con los resultados. De todas maneras, de a poco,  al Pampa Biaggio le van cerrando los números.

En los tres partidos que lleva dirigidos en Primera, San Lorenzo sumó siete puntos de nueve. Es decir que arrastra una efectividad  del 77,77 por ciento.

Además, con él como DT, un viejo zorro del área, el equipo está experimentando un crecimiento ofensivo importante, convirtió medía docena de goles y defensivamente recibió solamente dos.

Pero lo bueno es que esas estadísticas están sustentadas e n un cambio futbolístico notorio que va desde el cambio de esquema  (dejó en el olvido el 4-1-4-1 improductivo de Aguirre para rotar a un 4-3-1-2 más efectivo) a la modificación en la distribuciónice de los futbolistas en la cancha.

Belluschi pasó a jugar así de enganche asistidor en las cercanías del área rival para pisar seguido los metros finales y para conectar juego con Cerutti (ubicado de delantero) y Blandi.

Variantes esas que le van dando a San Lorenzo el sello personal del pampeano.

miércoles, octubre 18, 2017

El Pampa y sus cambios positivos

Para los agoreros que todo lo saben, con la llegada del Pampa nada iba a cambiar en San Lorenzo. Pero resulta que, de a poco, Biaggio va contra esa corriente de pesimismo y día a día va mostrando su impronta como DT.

No sólo de tres partidos el equipo ganó dos y empató uno, sino que además se animó a ir modificando aspectos en el juego del equipo, reubicando a algunos futbolistas en sus puestos.

Pero para entender que nada se consigue de casualidad,  Gonzalo Rodriguez admitió en charla con Gol de Vestuario un cambio positivo en la metodología de entrena,  por ejemplo. "Me sorprendieron los cambios en los métodos de practicar. Antes corríamos y ahora trabajamos más con la pelota".

Además,  por si hacía falta, aclaró que "con Biaggio nadie tiene el puesto asegurado. Lo dejó en claro desde el principio". Y agregó que "cómo hincha del club siempre veía a Biaggio. Para nosotros es un referente". Respeto ganado que se dice.

sábado, octubre 14, 2017

El Ciclón gana y sube

San Lorenzo no sólo sumó tres puntos contra Defensa y Justicia, ya que además de ganar mostró algunas mejoras en su rendimiento. De a poco, el Pampa, que anoche volvió a sentir el apoyo y el cariño de los cuervos, le va dando su impronta al equipo que bajo su mando se mantiene invicto. Con dos triunfos y un empate, San Lorenzo comenzó a escalar posiciones.

Contra el Halcón, el equipo fue superior en gran parte del encuentro. Y más aún cuando Belluschi asumió el rol de generador de juego. El Rasta estuvo presente en los tres goles y armó una sociedad muy productiva con el Pocho Cerutti (autor de dos tantos).

Además,  Nico Blandi volvió a meterla y eso suma también para el equipo. Que el goleador sea efectivo,  le hace bien a San Lorenzo. "Partido a partido" como le gusta decir al DT interino, el equipo va encontrando una línea de juego que con Diego Aguirre no mostraba.




jueves, octubre 12, 2017

Con Belluschi de enganche ¿habrá cambio de sistema?

San Lorenzo, con Claudio Biaggio confirmado como entrenador hasta fin de año, recibirá mañana a Defensa y Justicia, que tendrá el debut de Juan Pablo Vojvoda como director técnico, con la intención de acercarse al líder de la Superliga, Boca Juniors, en el marco de la sexta fecha.

Por tercera vez en el torneo, el Pampa se sentará en el banco de suplentes y así lo hará en las siete fechas que restan hasta fin de año, según confirmó el manager Bernardo Romeo dado que se cayeron las negociaciones con Gabriel Heinze, quien se perfilaba como el máximo candidato
.
Luego de las eliminaciones en Copa Libertadores y Argentina -que desencadenaron la salida del uruguayo Diego Aguirre- San Lorenzo tiene como único objetivo la Superliga, donde ocupa la séptima posición con 9 puntos, seis menos que el líder Boca Juniors.

Biaggio, por su parte, no tiene confirmada la formación ya que aguardará el regreso esta tarde del chileno Paulo Díaz y del paraguayo Robert Piris Da Motta, quienes estuvieron en sus respectivos seleccionados. El DT está ensayando cambiar el sistema táctico, ya que probó a Fernando Belluschi como enganche y rotará del 4-3-2-1 a un 4-3-1-2 con Ezequiel Cerutti como acompañante del capitán, Nicolás Blandi.

Durante el amistoso ante Talleres de Córdoba de la semana pasada, Biaggio probó al mediocampista juvenil Franco Moyano, de 20 años, que podría ir al banco de suplentes.

Entonces, copn la confirmación pendiente del Pampa, San Lorenzo fomaría con Nicolás Navarro; Paulo Díaz o Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Juan Mercier y Facundo Quignon o Piris Da Motta; Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.

Luego del entrenamiento de esta tarde, que comenzará a las 17,30, los jugadores elegidos por el cuerpo técnico quedarán concentrados a la espera del partido de este viernes ante el Halcón.

miércoles, octubre 11, 2017

Piatti se queda en el Montreal Impact, chau San Lorenzo



El Impact Montreal anunció la renovación de Ignacio Piatti, de 32 años, quien se convirtió en figura del equipo canadiense que compite en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Dos veces parte del Juego de las Estrellas, con 52 goles y 24 asistencias en 99 partidos, el volante campeón con San Lorenzo del torneo Incial '13 y de la Copa Libertadores de América se transformó en goleador récord en la historia del club canadiense y se ganó un aumento considerable de su contrato.

Desde San Lorenzo habían mostrado interés por su vuelta, pero el cordobés cerró la puerta tras la aceptación de una oferta irrechazable de 5 millones de dólares que percibirá anualmente, por una temporada y media (18 meses), con una opción para 2020.

Biaggio depende de Paulo Díaz y Piris Da Motta

De acuerdo a lo dicho por el Pampa Biaggio, para confirmar el equipo que este viernes recibirá a Defensa y Justicia, desde las 21:05 en el Nuevo Gasómetro, por la 6Ta. fecha de la Superliga, con el arbitraje de Nicolás Lamolina, todavía, mantiene dos dudas relacionadas con las presencias de Paulo Díaz y Robert Piris Da Motta, quienes estuvieron convocados con las selecciones de Chile y Paraguay, respectivamente.

De acuerdo a eso, el posible equipo para enfrentar al Halcón de Varela podría formar con Nicolás Navarro; Víctor Salazar o Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Juan Mercier y Facundo Quignon o Robert Piris Da Motta; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Gabriel Gudiño; y Nicolás Blandi.


Biaggio: "Los resultados te avalan a seguir, o no"

El entrenador interino de San Lorenzo, Claudio Biaggio, afirmó hoy que "el grupo ya está formado y sería incómodo que se agregue alguien. Vamos a seguir de la misma forma, hasta cuando dé". Luego subrayó que "este plantel lo tenía (Diego) Aguirre, es un equipo muy rico y muy profesional. Yo vengo a colaborar y dar una mano. Por eso, me debo a este grupo".

Sobre su continuidad en la conducción del equipo, Biaggio reconoció que lo "importante" son los resultados, "si no se dan, es normal que haya cambios. Los resultados te avalan a seguir, o no", afirmó el DT. "no sólo Biaggio: cualquier entrenador del mundo sabe que si los resultados no se dan, se va. Así que hoy solamente pienso en el partido contra Defensa y Justicia".

En cuanto a la lesión de Bautista Merlini, el Pampa señaló que "era muy importante para el plantel, estaba muy bien, esta lesión golpea fuerte. La única manera de darle nuestra fuerza es jugar de la mejor manera el viernes". Y explicó que la rotura de ligamentos que sufrió el Mago fue “solo, en un movimiento. Nos cayó muy mal, estaba mejorando día a día”.

Todavía el técnico del club de Boedo no confirmó el equipo para medirse con el conjunto de Florencio Varela, ya que el defensor Paulo Díaz viene de estar concentrado con la selección chilena. Lo mismo que el mediocampista paraguayo Robert Piris Da Motta, quien jugó para su selección. “Estamos esperando el regreso de los dos jugadores para dar el equipo. Tengo que ver cómo llegan y evaluar cómo están, a partir de ahí mañana tomaré la decisión", concluyó el entrenador.



Arbitros, días y horarios para la Sexta de la Superliga

FECHA 6:
Viernes:
19.05 Lanús - Unión (Juan Pablo Pompei)
21.05 San Lorenzo - Defensa y Justicia (Nicolás Lomolina)

Sábado:
14.05 Colón - Temperley (Hernán Mastrángelo)
14.05 Rosario Central - Argentinos (Pablo Echavarría)
16.15 Estudiantes - Banfield (Andrés Merlos)
18.05 Vélez - Newell's (Darío Herrera)
20.05 Racing - Tigre (Germán Delfino)

Domingo:
11.05 Chacarita - Independiente (Fernando Echenique)
14.05 Godoy Cruz - Gimnasia (Silvio Trucco)
16.05 Belgrano - Talleres (Ariel Penel)
18.05 ​River - Atlético Tucumán (Federico Beligoy)
20.05 Patronato - Boca (Facundo Tello)

Lunes:
19.05  Olimpo - Huracán (Fernando Espinoza)
21.05 Arsenal - San Martín (Diego Abal)

Venta anticipada contra Defensa y Justicia


Este jueves comenzará el expendio de localidades para el encuentro que San Lorenzo disputará frente al Halcón de Varela, en el Pedro Bidegain, este viernes desde las 21.05.

Luego de la victoria por 3-1 sobre Estudiantes y del empate sin goles ante Colón, el equipo dirigido en forma interina por Claudio Biaggio vuelve este viernes a jugar para intentar conseguir una victoria frente a Defensa y Justicia, desde las 21.05, y sostener su invicto en la Superliga.

martes, octubre 10, 2017

Las lesiones castigan al plantel azulgrana

En San Lorenzo las lesiones están haciendo estragos. Es tan así, que desde el comienzo de la actual temporada que el Ciclón viene sumando bajas por esa cuestión. Primero fue Rubén Botta, en el amistoso de preparación contra Peñarol; después le tocó a Franco Mussis, en el encuentro ante Estudiantes y ahora el afectado es Bautista Merlini, quien se lesionó en la primera práctica de la semana.

La mala racha la inauguró Botta que al recibir un fuerte golpe en el muslo izquierdo en el final del encuentro amistoso frente al equipo uruguayo mencionado, le debieron realizar un drenaje a causa de una hematoma. Por ese motivo, el volante se perdió los partidos por la Copa Argentina y el arranque de la Superliga.

El siguiente en caer fue Mussis, con una lesión múltiple en la rodilla izquierda. A causa de un fuerte choque con Leandro Desábato, el Gordo terminó con una rotura de los ligamentos cruzado y colateral de la rodilla izquierda más la fractura del platillo tibial. Incluso, aún no pudo ser intervenido quirúrgicamente por lo complejo del cuadro.

El último en sumarse a la lista de bajas fue el Mago Merlini, con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, en una acción desafortunada durante la práctica del lunes en la cual sufrió un traumatismo rotatorio, sin contacto físico, que motivó una inestabilidad en su rodilla. A partir de la presente jornada, el cuerpo médico azulgrana comenzará a programar la solución al problema en forma quirúrgica.

Así las cosas, el Pampa Biaggio no podrá contar con ninguno de los últimos dos jugadores mencionados, quienes en su consideración eran titulares indiscutidos, ya que les espera un período de recuperación de entre seis y ocho meses. Por ese motivo, San Lorenzo está habilitado a sumar otros tantos refuerzos para reemplazarlos. Aunque por el momento, no lo hará.

Tal vez, la dirigencia azulgrana haga efectiva esa posibilidad cuando a fin de año se abra la ventana de incorporaciones, de acuerdo al gusto del futuro DT.

lunes, octubre 09, 2017

Primera audiencia de mediación con Abdo

El expresidente Carlos Abdo tuvo este lunes la primera audiencia de mediación con los abogados del club, por la millonaria demanda con la que espera “recuperar” el dinero que en su momento dice haber puesto para el funcionamiento del Ciclón. De movido, no hubo acuerdo porque ni siquiera los abogados de San Lorenzo le hicieron una oferta, basándose en que no tenían los papeles que servían como prueba, que fueron suministrados por la defensa de Abdo.

La próxima audiencia será el 24 de octubre y Abdo pretende que el club le realice una oferta concreta respecto a la deuda que reclama en la Justicia. El monto que expuso el expresidente del Ciclón durante un año y medio entre 2010 y 2011 es de “22 millones de pesos y dos millones de dólares”.

“Son aportes que Carlos hizo en su gestión, desde 2011 en adelante. Intentamos negociar muchas veces extrajudicialmente, pero el tiempo fue pasando y no cobró un peso”, había explicado el abogado Sebastián Vidal.

Abdo fue presidente de San Lorenzo entre diciembre de 2010 y julio de 2012, cuando renunció a su cargo junto al secretario Luis Gosso, el intendente Sergio Costantino y el vocal Gustavo Díaz, entre otros.  “No quise seguir, porque le iba a hacer un daño muy grande al club. Hubiese sido muy egoísta haber seguido, puse mucho dinero", contó Abdo en su primera entrevista luego de la renuncia.

Sigue el Pampa y Merlini con ligamento de rodilla roto

Lamentablemente, Bautista Merlini sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha. Su recuperación demandará entre 6 y 8 meses. De esta manera, se sumó a Franco Mussis que con una lesión similar, está esperando fecha para su operación.

Por otro lado, el manager Bernardo Romeo afirmó hoy que Claudio Biaggio continuará como entrenador hasta fin de año, cuando inicien la búsqueda de un nuevo técnico. “Estamos ratificando al Pampa porque está trabajando muy bien y estamos muy contentos con él. Estamos tranquilos y seguramente hasta fin de año estará él y después veremos”, aseguró Romeo.

En ese sentido, en diálogo con Radio Zónica, Romeo reconoció que todavía “duele” haber quedado fuera de la Copa Libertadores en cuartos de final frente a Lanús, tras haber ganado en la ida por 2-0 y caer por penales. Biaggio, quien dirigía la Reserva del Ciclón, asumió entonces en el lugar que dejó el renunciante uruguayo Diego Aguirre.

Desde que el Pampa, una de las glorias del Ciclón de Boedo, se hizo cargo del equipo San Lorenzo le ganó a Estudiantes de La Plata (3 a 1) e igualó sin goles frente a Colón de Santa Fe, pero la gente aprobó la actuación del equipo.

Por eso, la dirigencia encabezada por Matías Lammens decidió darle continuidad a su gestión y tener más tiempo para decidir el próximo entrenador, luego de que no convencieran del todo Gabriel Heinze, Pablo Lavallén y Mario Yepes.

Una versión da cuenta que San Lorenzo está esperando la suerte de Lanús en las semifinales de la Libertadores ante River, para que, en caso de ser eliminado, pueda provocarse la salida de Jorge Almirón y apuntar por su contratación. O la de Matías Jesús Almeyda si rescinde contrato con las Chivas de Guadalajara.
.

Basquetbol: San Lorenzo fue 40 veces mejor que Ferro

San Lorenzo (5-0) no mostró titubeos y demolió a Ferro (3-2), por 94-54, en partido correspondiente a la Zona C del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) jugado anoche en el gimnasio Héctor Etchart del club de Caballito. El bicampeón azulgrana dominó claramente y se impuso con la siguiente progresión: 28-18, 46-28, 75-39 y 94-54.

El escolta norteamericano Darquavis Tucker se erigió en el máximo anotador, con 23 puntos (7-8 en dobles, 3-3 en triples), 3 rebotes y 2 asistencias. El equipo de Gonzalo García no tuvo fisuras y sentenció el pleito con mayor celeridad de lo esperado, con puntos altos como el alero marplatense Marcos Mata (13 puntos, 6 rebotes).

Además, colaboraron el pivote cubano Javier Justiz Ferrer (12 tantos, 3 rebotes, 2 tapas) y el ala pivote uruguayo Mathías Calfani (11 tantos, 7 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones). El plan inaugural de Ferro duró apenas 5 minutos. Bastó que San Lorenzo ajustara marcas y apostara a la conducción del Penka Aguirre para empezar a dominar con claridad de punta a punta del partido.

Así, San Lorenzo continúa su marcha implacable con promedio ideal. El proximo partido será el viernes ante Obras Basket, en Nuñez.

-Síntesis-

Ferro (54): Franco Balbi 4, Walter Baxley 17, Aaron Harper 5, Jazwyn Cowan 2, Ignacio Alessio 12 (fi) Ariel Ramos 4, Martín Cuello 6, Diego Figueredo 4, Rómulo Gusmao 0, Iván Gramajo 0. DT: Ariel Rearte.

San Lorenzo (94): Gustavo Aguirre 8, Dar Tucker 23, Marcos Mata 13, Gabriel Deck 7, Javier Justiz Ferrer 12 (fi) Matías Sandes 8, Mathías Calfani 11, José Vildoza 8, Lautaro López 2, Lisandro Fernández 0, Leandro Cerminato 2 DT: Gonzalo García.

Progresión: Ferro 18-28, 28-46, 39-75 y 54-94

Arbitros: Rodrigo-Aluz-Molina. Estadio: Héctor Etchart

domingo, octubre 08, 2017

El boxeo regresó a Boedo con un nocaut impresionante



Y una noche, el boxeo volvió a Boedo. El catamarqueño Miguel Barrionuevo le propinó anoche un espectacular nocaut en el sexto asalto al santacruceño Adrián Verón y conservó el título argentino de los welters en un combate desafío denominado "Verón-Barrionuevo-La Pelea del Año", que se disputó en el Polideportivo Roberto Pando del Club San Lorenzo de Almagro ante unos 1.500 espectadores.

El zurdo Barrionuevo definió el pleito en forma contundente. Le encontró la medida a Verón cuando le descargó su mano más poderosa -la izquierda- sobre la zona del oído y luego le asestó un potente cruzado de derecha al mentón para mandarlo directo a la lona. Verón, muy sentido, se pudo levantar pero sus piernas no le respondieron y el árbitro Mario González lo abrazó para mantenerlo de pie.

Los promotores Mario Margossian y Sampson Lewkowicz, representantes de Verón y Barrionuevo, firmaron un acta acuerdo para realizar la pelea revancha, organización que estará a cargo del segundo antes de finalizar este año, seguramente en la ciudad de Catamarca.

viernes, octubre 06, 2017

Basquetbol: Emotivo triunfo para mantener el invicto

En un partido con alto contenido emotivo, San Lorenzo (4-0) venció a Hispano Americano (0-4), de Santa Cruz, por la cuarta fecha del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), apenas por dos tantos, 92 a 90, y en tiempo suplementario tras empatar en 80. El goleador del juego fue el santiagueño Gabriel Deck, con futuro destino NBA, que convirtió 26 puntos en los 40 minutos que estuvo en cancha. Seguido por el cubano Javier Justiz Ferrer con 18 tantos.

Luego de cuarenta minutos con muchos altibajos, con cambios en el dominio del juego, de los tableros y del resultado, el marcador marcó una paridad en 80 puntos por bando para tener que definir el duelo en tiempo suplementario. Esos cinco minutos finales fueron la perfecta continuación de lo sucedido anteriormente, con imprecisiones de los dos lados de la cancha. Hasta que a treinta segundos de la chicharra, Marcos Mata clavó un triple para poner las cosas 90 iguales. Y fue el Tortuga Deck quien destrabó el resultado definitivo con dos libres.

San Lorenzo ganó, mantiene el porcentaje ideal y lidera invicto la Zona C. El próximo compromiso será este domingo ante Ferro, en Caballito, desde las 20.

- Síntesis -

San Lorenzo (92): Nicolás Aguirre 13, Gabriel Deck 26, Javier Justiz Ferrer 18, Marcos Mata 10, Darquavis Tucker 14, Lautaro López 3, Matías Sandes 3 y Mathias Calfani 5. DT: Gonzalo García.

Hispano (90): Kyle Austin 15, Perris Blackwell 3, Mariano Byro 19, Diego Ciorciari 8, Larry O'Bannon 19, Nicolás Paletta 0, Federico Giafarra 0, Fernando Podesta 17, Patricio Tabarez 7 y Gonzalo Torres 2. DT: Marcelo Richotti.

Arbitros: Juan Fernández, Julio Dinamarca y Enrique Caceres. Estadio: Roberto Pando.


Al San Lorenzo del Pampa lo mandaron a los Talleres

San Lorenzo perdió esta mañana frente a Talleres de Córdoba por 2 a 0, en un partido amistoso que se jugó en el Nuevo Gasómetro. Los goles del equipo cordobés los convirtieron el delantero tucumano Sebastián Palacios (31m. PT) y el mediocampista Juan Ramírez (7m. ST).

En San Lorenzo no pudieron jugar Robert Piris da Motta (con la selección de Paraguay), Paulo Díaz (con la de Chile), Juan Mercier (con un golpe en el pie), Víctor salazar (contractura muscular), Alexis Castro (con lumbalgia) y Nicolás Blandi (con un traumatismo costal).

Entonces, el Pampa Biaggio eligió a Navarro; Molina, Rodríguez, Caruzzo y Rojas; Moyano y Quignón; Gudiño y Belluschi; Cerutti y Reniero. Talleres formó con todos sus titulares: Herrera, Godoy, Komar, Gandolfi y Olaza; Reynoso, Guiñazú, Ramírez y Palacios; Arias y Rojas

En el segundo tiempo, San Lorenzo salió a la cancha con: Torrico; Molina, Coloccini, Senesi y Rojas;
Merlini, Quignón; Botta y Romagnoli; Beterame y Conechny. Luego el Perrito Barrios y Moyano ingresaron por Conechny y Quignón-

En el encuentro del Selectivo Reserva, dirigido por Hugo Tocalli, el Ciclón se impuso por 2 a 1, con goles del Bomba Navarro y Matos. El equipo: Devecchi; Cabrera, Zalazar, Hernández y Rapetti;
Ibáñez, Matías García y Navarro; Insúa y Elizari; Matos.

El plantel volverá a entrenarse este sábado desde las 9.30, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

jueves, octubre 05, 2017

Moretti: "Voy a recomendar que el club inicien una presentación contra Abdo por defraudación"

El vocal Marcelo Moretti habló con El Plateista Radio y dejó varios conceptos importantes sobre los mutuos del expresidente Carlos Abdo.

"Yo si fuera el abogado de Abdo, no le recomendaría seguir con la denuncia porque no tiene sustento necesario. No queremos que aparezcan más estos personajes que ponen plata o dicen que ponen y hacen lo que quieren. El propio vicepresidente de su momento dijo que estaba de acuerdo con nosotros en no aprobar esos mutuos".

"Dos veces Abdo quiso hacer pasar mutuos durante su gestión. En los primeros dos meses de gobierno dijo haber puesto 7.000.000, como no lo vimos decidimos no votar. El segundo mutuo, no sabe ni él de cuanto fue, si 30, si 20 o cuantos millones".

"Se aprobó el ingreso de 30 millones porque no podían aparecer de la nada, pero nunca se aclaro quién los puso. Acá puede haber una defraudación al club, algo muy grave en contra de Abdo que tenía derechos económicos de varios jugadores, es algo que no existe en la lógica. No es ético".

"Si alguien quiere poner dinero debería hacerlo como donaciones, como hacemos en San Lorenzo senior o como ha Tinelli. Cuando nosotros asumimos con Matías y Marcelo, todos tuvimos que prestar dinero, lo hicimos sin intereses. Yo voy a recomendar que el club inicie una presentación contra Abdo por defraudación. Esto puede llegar a durar muchos años. Las cosas se manejan de otra forma no con una carta documento".


miércoles, octubre 04, 2017

Basquetbol: Mañana ante Hispano, en Boedo

El bicampeón San Lorenzo (3-0) intentará continuar en racha triunfal en el duelo que sostendrá mañana con Hispano Americano de Río Gallegos (0-3), en un partido correspondiente al Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro, válido por la Zona C, se disputará al inusual horario de las 18.30, en el gimnasio Roberto Pando de Boedo.

El comienzo más temprano del duelo obedece estrictamente al criterio de no coincidir con el desarrollo del Argentina-Perú (cuyo arranque está pautado para las 20.30, en cancha de Boca), por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018. Los árbitros designados para el encuentro son Juan Fernández, Julio Dinamarca y Enrique Cáceres.

El conjunto azulgrana, ahora dirigido por Gonzalo García, continúa perfilándose como el máximo candidato a quedarse con este torneo. El Ciclón obtuvo éxitos ante Obras Basket (81-79), Hispano Americano (90-80) y Boca Juniors (97-62), poniendo en evidencia la alta rotación de su plantel.

El escolta marplatense Selem Safar, quien recién practicó el martes último a la par de sus compañeros, no estará aún disponible para debutar esta temporada.

Rojas: "Con el Pampa trabajamos muy bien en la semana"

Gabriel Rojas dijo hoy que "los jugadores tenemos mucha fe e ilusión en ganar este campeonato, vamos a pelear hasta el final" . Respecto a cómo se siente al estar bajo las órdenes de Claudio Biaggio, el defensor recordó que "lo conozco hace años, desde que yo jugaba en la octava división, y me siento muy cómodo con él".

"Nos brindamos el máximo en la cancha y tratamos de hacer en el campo de juego lo que trabajamos durante la semana", sostuvo el jugador de 20 años. Sobre la idea de juego, que le impuso Biaggio al equipo, Rojas afirmó que "es la misma (que la de Diego Aguirre), sólo algunos movimientos son diferentes, como que me suelte más en ataque".

"Con el Pampa trabajamos muy bien en la semana, por lo que se dieron buenos resultados", analizó el jugador tras la victoria por 3-1 ante Estudiantes en La Plata, y el empate sin goles frente a Colón de Santa Fe en el Nuevo Gasómetro.

Respecto de su actualidad futbolística, el defensor que surgió de las divisiones juveniles del club, admitió que "me falta soltarme un poco más y tener más confianza en mí mismo para salir en ataque. Quiero ser mejor jugador que el que era en la reserva".

San Lorenzo se medirá este viernes en un partido amistoso ante Talleres de Córdoba a partir de las 9.30 en el Nuevo Gasometro, donde se disputarán dos partidos de 80 minutos cada uno, con el objetivo de mantener ritmo futbolístico por el receso de la fecha FIFA.

La Supeliga decidirá mañana el reparto del dinero

La Mesa Ejecutiva de la Superliga Argentina de Fútbol, que se reunirá mañana en la AFA, decidirá el sistema de reparto del dinero para los clubes entre una postura de cambio y distribución más equitativa, impulsada por Rosario Central y varias entidades del tercer escalón, y otra de mantener el actual esquema, liderada por Boca y River.

La posición de Rosario Central y otros clubes es que en el año de transición el 50 por ciento del dinero se reparta con el sistema actual, en el que River y Boca se llevan la mitad, y que el otro 50 por ciento se distribuya con el nuevo método, mucho más equitativo.

En cambio, Boca y River, a los que ahora se habrían sumado los otros tres grandes -San Lorenzo, Racing e Independiente-, impulsarán mañana la posición de continuar con el actual sistema de reparto. “Si perdemos esta batalla, River y Boca se nos escapan, como sucede en la Liga Española con Real Madrid y Barcelona”, advirtió un dirigente de un club del tercer escalón.

En un segundo plano quedará mañana la discusión por el reparto del 25 por ciento de los derechos de televisación que serían adjudicados a cada club según el share, o medición de la audiencia televisiva, para asignar proporcionalmente esos recursos.

Caruzzo, Mercier y Blandi se entrenaron diferenciado

San Lorenzo continúa trabajando en Ciudad Deportiva. Desde las 9.30, el equipo que dirige en forma interina Claudio Biaggio junto a su ayudante Cristian Manfredi comenzó la mañana con la rutina diaria de variadas estaciones de ejercicios físicos preventivos en el gimnasio del estadio, con los preparadores físicos Gonzalo Boreán y Maximiliano Figueras.

En la cancha auxiliar, realizaron una intensa entrada en calor para luego llevar a cabo series de trabajos con pelota de coordinación y definición, y cerraron la práctica divididos en dos grupos que alternaron un ensayo táctico, con fútbol en espacios reducidos con pautas de presión y precisión.

Matías Caruzzo y Juan Mercier (ambos con sobrecarga muscular) y Nicolás Blandi (traumatismo costal) completaron tareas regenerativas y en los próximos días se sumarán a los trabajos del grupo. Marcos Angeleri continúa completando ejercicios de kinesiología y seguramente no participará del partido de entrenamiento de este viernes ante Talleres de Córdoba..

Este jueves, San Lorenzo volverá a entrenarse a las 9.30. La práctica será cerrada y sin atención a la Prensa.

martes, octubre 03, 2017

Balance 2015/16 aprobado por unanimidad

En la reunión de comisión directiva de ayer, se creó una subcomisión de seguimiento de los temas relacionados con la Vuelta a Boedo integrada por Matías Lammens, Marcelo Tinelli, Roberto Alvarez y Claudio De Simone. Además, se informó que el Ciclón bajó la deuda con la AFA de 60.000.000 de pesos a 28,5 millones.

Por otro lado, se aprobaron los cuadros financieros de julio 2016 a mayo 2017. El mismo camino siguió por unanimidad el balance 2015/16 con un superávit de 33 millones de pesos, un patrimonio neto de 93 millones y con un aumento del 17% en el pasivo, a causa del incremento en el valor del dólar. En dicho ejercicio se produjo también una inversión en obras de 35.000.000 de la moneda nacional.

Este fue el cuarto período en el cual San Lorenzo cierra su balance con superávit financiero: en 2013 (+14 millones de pesos), 2014 (+39 millones) y 2015 (+66 millones). En cambio, no fueron tratados los despachos presentados por Cruzada por San Lorenzo referidos a los beneficios para los Socios Refundadores y la creación del el Aérea de Prensa y Difusión de la Vuelta a Boedo.

Biaggio y su posibilidad de demostrar si está a la altura

Mientras la comisión directiva del CASLA continúa tomándose su tiempo para contratar al sucesor de Diego Aguirre (con Gabriel Heinze, Pablo Lavallén, Mario Yepes, Matías Almeyda, Jorge Almirón y Juan Pizzi en carpeta), Claudio Biaggio está ante la oportunidad de continuar interinamente al frente del plantel azulgrana y de demostrar si posee las condiciones para asumir el cargo de manera definitiva.

Hasta el momento, los cuervos idolatran al Pampa por el recuerdo que dejó como el goleador empedernido que fue. Ahora, además, puede sumarle la opción de que también lo hagan como DT. Pero eso dependerá del rumbo que encare. Léase, si decide intentar imprimirle al equipo cuervo su impronta o si continúa transitando el sendero marcado por su antecesor.

El propósito de la CD es augurarle éxitos a Claudio Biaggio para que, al menos, pueda llegar hasta diciembre y después si no queda él, optar entre los candidatos consultados para reemplazar al entrenador uruguayo.

El plantel volvió al trabajo con tareas diversas

Desde las 9.30, el equipo dirigido interinamente por Claudio Biaggio comenzó la mañana con la activación físico-preventiva en el gimnasio del estadio.

En la cancha auxiliar, el plantel se dividió en dos grupos de trabajo: los titulares del partido del sábado llevaron a cabo pasadas de diversa intensidad y ejercicios con pelota; el resto de los futbolistas hizo una intensa entrada en calor con pelota, para completar series de fútbol en espacios reducidos con consignas variables.

Los arqueros Sebastián Torrico, Nicolás Navarro y José Devecchi realizaron trabajos específicos del puesto junto a Juan Carlos Docabo. A Marcos Angeleri se le realizó una punción del edema producto de la paralítica sufrida ante Lanús y esta mañana realizó tareas kinésicas.

San Lorenzo volverá a entrenarse mañana a las 9.30. El ingreso para la Prensa será a las 10.30 aproximadamente.

FUENTE CASLA

Tinelli habría llamado a Almeyda para tantearlo

Matías Almeyda se habría mostrado interesado en ser el entrenador de San Lorenzo luego de recibir presuntamente un llamado del vicepresidente Marcelo Tinelli. Según reconocieron desde el entorno del “Pelado”, el propio conductor y empresario se habría comunicado con el actual DT de las Chivas de Guadalajara para saber si le interesaría tomar el cargo que ostenta de manera interina Claudio Biaggio.

Almeyda tiene contrato hasta 2021 con el Rebaño Sagrado, uno de los clubes más grandes de México, pero no descarta regresar al país a fin de año si no mejoran los resultados de su equipo. Luego de la salida de Diego Aguirre, la directiva de la institución tuvo varias reuniones para hallar a su sucesor, pero la elección marcha a fuego lento y Almeyda, junto a Jorge Almirón, son las opciones que más seducen.

El entrenador de Lanús, que enfrentará en semifinales de la Copa Libertadores a River, podría irse del Sur en caso ser eliminado de ese certamen o bien el 31 de diciembre cuando cumpla su contrato. Sin embargo, el Granate tiene intenciones de retenerlo.

La primera reunión fue con Gabriel Heinze y, si bien se lo mencionaba como la principal alternativa, la posibilidad de que tome el cargo fue disminuyendo con el paso de los días, dado que a la dirigencia no le terminaban de cerrar algunos aspectos.

Además, Lammens y el manager Bernardo Romeo se juntaron este lunes con Pablo Lavallén y Mario Yepes para conocer sus ideas y respectivos proyectos. De todas formas, no terminaron de seducir a la directiva cuerva. De ahí que crezca el propósito de augurarle éxitos al Pampa Biaggio para que al menos pueda llegar hasta diciembre y después optar en todos los candidatos consultados.

lunes, octubre 02, 2017

Más tiempo de recuperación para Mussis

La lesión sufrida en el partido ante Estudiantes, tras un choque con Leandro Desábato, le llevará a Franco Mussis un período de recuperación más prolongado del previsto, en un principio, por el cuerpo médico de San Lorenzo.

La razón es que el volante deberá mantener la rodilla izquierda inmovilizada sin carga por no menos de tres semanas más, razón por la cual el doctor Alberto Rovira no podrá intervenirlo quirúrgicamente. Mussis sufrió un esguince rotatorio que le causó la rotura del ligamento cruzado anterior y del colateral interno más la fractura del platillo tibial externo.

Una lesión, sin dudas, muy complicada que le llevará al jugador azulgrana entre siete y ocho meses de recuperación.

Se retrasa la elección del futuro DT

Tiempo de reflexión. A diez días de la renuncia de Diego Aguirre a la conducción técnica del plantel azulgrana, los dirigentes de San Lorenzo se van a tomar un tiempo más para contratar al nuevo entrenador. Hasta no estar seguros de encontrar al sucesor del uruguayo que reúna el mayor consenso posible, Claudio Biaggio continuará adelante con su interinato. Tal como ya lo hizo en el triunfo ante Estudiantes y en el empate con Colón.

Luego de reunirse la semana pasada con Gabriel Heinze, hoy fue el turno de Pablo Lavallén y Mario Yepes de juntarse con el presidente Matías Lammens y el manager Bernardo Romeo. Tal como sucedió con el Gringo, el resultado de ambas charlas, también, fue catalogado de positivo. Pero de ninguna manera definitivo. Eso hace que la indecisión se prolongue. Aunque, por estos días, esa no parezca la mejor opción.

Por otro lado, si en la evaluación final de las tres conversaciones en Boedo no arriban al consenso deseado, empezarían a tallar otros directores técnicos. Jorge Almirón (a fin de año se le vence el contrato con Lanús y tendría decidido alejarse), Juan Antonio Pizzi (ya estuvo en el club y de no clasificar al Mundial de Rusia del año que viene, dejaría la selección chilena) y Matías Almeyda (muy inestable en las Chivas de Guadalajara), serían los indicados.

En el mientras tanto, el Pampa Biaggio se mantendrá como DT. Es más, la semana de trabajo fue diagramada por él y su cuerpo técnico, incluyendo un amistoso a jugarse el viernes ante Talleres. “Estoy muy feliz en el lugar que estoy. Pero insisto, soy un empleado del club y estoy para colaborar con lo que los dirigentes necesiten”, recalcó el exgoleador azulgrana y campeón del Clausura ‘95.

A todo esto, hay que tener en cuenta que a lo largo del presente mes, a causa de la eliminatorias y de las elecciones nacionales de medio término, se jugarán solamente dos fechas de la Superliga.Un punto a favor para que Biaggio o el técnico que lo reemplace, pueda trabajar con los jugadores en busca que las actualizaciones tácticas que San Lorenzo debe hacerle a su equipo para recuperar su identidad futbolística.

Así las cosas, la sucesión de Diego Aguirre para conducir al Ciclón, se mantiene abierta. Y, por ahora, con un final incierto.

Guido Pella jugará para San Lorenzo el interclubes

El bahiense Guido Pella, campeón de la Copa Davis 2016, jugará para San Lorenzo el torneo Interclubes de Primera División en diciembre próximo, anunció a través de las redes sociales de la entidad de Boedo. Pella, de 27 años, recientemente eliminado de las semifinales del ATP 250 de Chengdú, en China, se presentará 8, 9 y 10 de ese mes por la Zona Clasificación, con la expectativa de alcanzar la Zona Campeonato, que se jugará el fin de semana siguiente.

"Me da mucha felicidad poder representar a San Lorenzo en el Interclubes. Ojalá pueda contribuir a lo que está haciendo el club, no sólo con el tenis sino con todos los deportes", declaró. San Lorenzo disputará el Interclubes de Primera División en las categorías de hombres y damas tras el ascenso logrado en 2016, de forma invicta, desde la categoría Intermedia.