sábado, septiembre 30, 2017

San Lorenzo mereció más que un empate

En su intención de meterse en la pelea por la Superliga, luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores y de la Argentina, San Lorenzo dejó escapar dos puntos al empatar sin goles con Colón. Por lo hecho, especialmente, en la segunda mitad mereció sacar una ventaja en el resultado. Aunque sea mínima. Pero chocó contra la enorme figura del morocho Alexander Domínguez, que con sus atajadas se transformó en la figura del partido.

Desde el arranque, el Ciclón exhibió una postura distinta a la que tenía con Diego Aguirre. Con limitaciones, siendo bastante previsible por la falta de juego asociado, la diferencia radicó en que no salió a ver que pasaba sino a proponer y asumiendo el rol de protagonista. Incluso creó más situaciones de gol en este partido que en los últimos dirigidos por el uruguayo juntos.

Además del cambio de actitud, el Pampa Biaggio metió ciertas modificaciones tácticas. Algunas buenas y otras no tanto. Así como acertó liberando a Belluschi para que sea el conductor del equipo; se equivocó al mantener los noventa minutos en la cancha a Merlini, ya que pocas veces terminó bien una jugada. La pegó poniendo a Cerutti más adelantado con el propósito de que Blandi no quede tan solo. Pero después la embarró al sacarlo porque San Lorenzo se quedó sin una variante válida de ataque que lastimaba a la defensa sabalera.

Colón trató de hacerse fuerte en el medio, recuperar el balón y salir rápido para sorprender adelantado al Ciclón. Cosa que cuando consiguió, Gonzalo Rodríguez se encargó de solucionar. Salvo cuando Navarro tuvo que taparle un mano a mano a Leguizamón para evitar el gol.

A su vez, por el lado de San Lorenzo, fue Belluschi (su mejor jugador) quien creó las jugadas más peligrosas. Pero el ecuatoriano Domínguez le ganó el duelo. El Ciclón mejoró en algunos aspectos, sí. Aunque todavía tendrá que encontrar una línea de juego que lo defina. Ya sea con Biaggio o con el DT que su directiva contrate.

Actuación individual vs. Colón

Nicolás Navarro (6) le atajó un buen remate a Leguizamón. Después no tuvo mucho más trabajo.

Paulo Díaz (4) brindó algunas facilidades por su sector.

Gonzalo Rodríguez (7) sacó todo. Brindó mucha seguridad. De los mejores del Ciclón.

Matías Caruzzo (5) tuvo un error que casi termina en gol rival.

Gabriel Rojas (4) se sumó poco al ataque y tuvo problemas en la marca.

Robert Piris Da Motta (5) participó poco del juego asociado del equipo.

Juan Mercier (6) siempre se mostró bien ubicado. Además estuvo bien con la pelota.

Ezequiel Cerutti (6) desbordó y exigió bastante. Le faltó más precisión en los centros.

Fernando Belluschi (7) fue el más claro y peligroso. Sólo le faltó el gol.

Bautista Merlini (3) terminó mal todas las jugadas.

Nicolás Blandi (5) tuvo una muy clara y no pudo convertir.

viernes, septiembre 29, 2017

Los metros finales para Volver a Boedo

Este sábado, antes de ir al Nuevo Gasómetro, pasá por la sede Av. La Plata y hacé tu aporte en la última Adhesión Masiva al Fideicomiso por la Vuelta a Boedo.

Esfuerzo. Convicción. Amor. Compromiso. Fidelidad. Valentía. Raíces. Historia. Futuro. Romanticismo. Comunión. Y así podemos seguir enumerando miles y miles de sueños que confluyen todos en un mismo lugar, en esos terrenos que nunca dejaron de latir en los corazones del pueblo azulgrana.

Ya pasaron cinco años, 27.500 metros cuadrados adquiridos y casi 100.000.000 de pesos recaudados, pero todavía queda una cita más antes del cierre del "Contrato de Fideicomiso". Este sábado, de 9 a 12, te esperamos en la sede de Av. La Plata para que hagas tu aporte en la última Adhesión Masiva por la Vuelta a Boedo.

Quienes se acerquen a Tierra Santa tendrán la posibilidad de sumar su metro cuadrado en efectivo ($2.880) o con tarjeta crédito, en un pago mediante el contrato original completado y copia de “Aporte irrevocable”, disponible en www.sanlorenzovuelve.com.ar.

¡Te esperamos para vivir la última de tantas jornadas históricas!

FUENTE CASLA

Basquetbol: Hubo fiesta en el Pando ante Boca

San Lorenzo (3-0), bicampeón vigente de la LNB, no tuvo piedad anoche con Boca Juniors (0-2), al que arrolló por 97-62, en partido correspondiente al Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, certamen que terminará en noviembre venidero y que otorgará dos cupos para la próxima Liga Sudamericana. En el gimnasio Roberto Pando, el equipo dirigido por Gonzalo García obtuvo una amplia victoria con la siguiente progresión: 27-15, 45-38, 75-47 y 97-62.

De este modo, el Ciclón es el único líder de la Zona C, mientras los xeneizes’ figuran en la última colocación. San Lorenzo tendrá su próximo partido oficial el jueves venidero ante Hispano Americano de Río Gallegos, otra vez en Boedo.

El alero marplatense Marcos Mata acumuló 19 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Mientras tanto, los extranjeros Dar Tucker (20 puntos) y Javier Justiz Ferrer (17 tantos, 12 rebotes) también cumplieron destacadas labores.

Luego de un arranque parejo, San Lorenzo empezó a destrabar la paridad con las penetraciones del estadounidense Tucker y del santiagueño Deck. El conjunto azulgrana descubrió huecos en una defensa permeable y Mata se sintió a gusto para machacar el aro adversario. El Ciclón tomó ventaja de 12 al cabo de los primeros 10 minutos.

El segundo capítulo, de a poco, Boca empezó a lastimar en donde más le dolía al local: balón abajo del cesto para la llegada del norteamericano Mathew Bryan (viejo conocido azulgrana). Así, el quinteto xeneize se metió en partido, quedando abajo por siete, al cierre del primer tiempo.

La reanudación favoreció a San Lorenzo con una ráfaga 13-2 en poco menos de 3 minutos y se terminó el pleito. A partir de ese pasaje, el bicampeón hizo notar su mayor capacidad. La superioridad en el rectángulo trasladó la fiesta a las tribunas del Pando, en donde los hinchas deliraron, cargando al rival de turno por la ‘histórica paternidad’.

Mientras los simpatizantes azulgranas cantaban, Tucker armaba su propio festival. El tercer período culminó con 28 puntos de ventaja. En el último segmento, San Lorenzo no aflojó el ritmo y mantuvo mayoritariamente –al menos- tres titulares en cancha, a pesar de diferencias que oscilaban entre los 23 y 30 puntos. Ante un Boca resignado e impotente, el equipo local continuó implacable y consumó una dura paliza: 97-62.

jueves, septiembre 28, 2017

Reclama 22 millones de pesos y 2 millones de dólares

El expresidente Carlos Abdo envió hoy una citación judicial al club para que tome conocimiento de una millonaria demanda con la que espera “recuperar” el dinero que en su momento dice haber puesto para su funcionamiento. Según reveló Sebastián Vidal, abogado de Abdo, el monto que reclama el empresario paraguayo, quien fuera presidente durante un año y medio entre 2011 y 2012 es de “22 millones de pesos y dos millones de dólares”.

 “Son aportes que Carlos hizo en su gestión, desde 2011 en adelante. Intentamos negociar muchas veces extrajudicialmente, pero el tiempo fue pasando y no cobró un peso”, explicó Vidal. Abdo, en sus empresas de publicidad estática en eventos deportivos, tenía condonado los intereses, pero ahora la AFIP determinó que debe 13 millones de pesos y el expresidente del Ciclón tiene que ingresar en un plan de facilidades para poder cumplir.

 “Como no tuvimos respuesta, decidimos citarlos a una mediación, que es un ámbito judicial pero informal, y ver si nos plantean alguna posibilidad de pagos en cuotas al menos”, sostuvo Vidal. Durante su gestión Abdo tuvo que afrontar los problemas económicos y políticos del club, como así también en el orden futbolístico, con el equipo peleando en la zona de descenso, aunque finalmente pudo mantenerse en Primera.

 “No quise seguir, porque le iba a hacer un daño muy grande al club. Hubiese sido muy egoísta haber seguido, puse mucho dinero. No tenía una plataforma de gente que me acompañara, la comisión directiva no estaba conmigo. No quise seguir, porque le iba a hacer un daño muy grande al club. No fue un golpe de estado, hablé con Tinelli para ver si él quería hacerse cargo”, contó Abdo en su primera entrevista luego de la renuncia, en 2012.

Básquetbol: San Lorenzo va por la tercera victoria



San Lorenzo de Almagro (2-0), actual bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), recibirá hoy a Boca Juniors (0-1), en el marco del grupo C del Súper 20 de la LNB. El cotejo, que se llevará adelante en el estadio Roberto Pando de Boedo, comenzará a las 21 y lo televisará TyC Sports.

El conjunto local comenzó la temporada con dos triunfos sobre Obras Basket e Hispano Americano de Río Gallegos, respectivamente, y demostró todo el potencial del plantel, que es amplio candidato a repetir el título conseguido en las últimas dos ediciones.

Por su lado, Boca se presentó solamente una vez y terminó con caída ante Ferro (83-76), sin el alero Adrián Boccia, ausente por una molestia muscular, quien será evaluado para regresar esta noche. Allí, el base Lucas Pérez y el interno norteamericano Brian Matthews (campeón con San Lorenzo en la temporada 2015/16) sobresalieron en el xeneize.

En San Lorenzo no podrá jugar el escolta Selem Safar que continúa recuperándose de una lesión. El resto del plantel está a disposición de Gonzalo García.

Biaggio: "Algo nuevo intentaremos hacer"

El entrenador interino de San Lorenzo, Claudio Biaggio, aclaró hoy que su función es colaborar con el plantel hasta que asuma el técnico definitvo y allí volverá a su trabajo en la Reserva. "El plantel se portó muy bien conmigo y entendió que uno venía a colaborar y a ayudar. Estoy feliz y tranquilo", expresó el Pampa, quien el próximo sábado ante Colón, dirigirá su segundo partido como entrenador interino tras la victoria ante Estudiantes.

"Estoy disfrutando de este momento. Desde el primer momento se sabía que iban a buscar a un director técnico", admitió Biaggio, quien tiene claro que su función es "colaborar" hasta que la dirigencia defina quien reemplazará al uruguayo Diego Aguirre. "Si estaba cómodo en octava y en Reserva, imaginate ahora. Cuando asuma otra técnico, volveré al lugar que me corresponde", agregó el exdelantero que se consagró campeón en 1995.

"En estos cuatro años, estuve cerca de (Edgardo) Bauza, (Pablo) Guede y (Diego) Aguirre. Con el próximo técnico va a ser igual. Tiene mi apoyo", sostuvo. La dirigencia encabezada por Matías Lammens ya se reunió con Gabriel Heinze y mañana lo hará con Pablo Lavallén. No obstante, los dirigentes no parecen tener apuro y aprovecharán el parate de la fecha FIFA para tomar la decisión y mientras tanto Biaggio seguirá al frente del plantel.

"Nos dolió muchísimo lo que le pasó a Franco (Mussis). Hablé con él y lo noté fuerte para recuperarse y volver", comentó. "Es difícil modificar un equipo que trabaja hace un año y medio de la misma manera pero algo nuevo intentaremos hacer", anticipó Biaggio, quien remarcó que la decisión de la reincorporación de Fabricio Coloccini, desafectado por Aguirre, fue de la dirigencia y no suya y que le gustaría que ocurra "lo mismo con Mauro Matos" pero subrayó que no depende de él.

Piris Da Motta por Mussis, la única modificación

El ingreso del paraguayo Robert Piris Da Motta en el mediocampo en reemplazo del lesionado Franco Mussis, será el único cambio que hará San Lorenzo para recibir este sábado a Colón de Santa Fe, por la quinta fecha de la Superliga, según quedó expuesto en la práctica de hoy.

Piris Da Motta (que además fue convocado por la selección de su país para las últimas dos fechas de eliminatorias) fue incluido en la práctica que el Ciclón efectuó bajo las órdenes del director técnico interino Claudio Biaggio en el equipo que no tendrá a Mussis.

En consecuencia, San Lorenzo formará con Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Juan Mercier y Robert Piris Da Motta; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Nicolás Blandi.

Mussis, quien se rompió el lunes último ante Estudiantes de La Plata el ligamento cruzado anterior y colateral interno de la rodilla izquierda (sufrió también la fractura al nivel del platillo tibial externo) a raíz de una infracción de Leandro Desábato, tendrá para ocho o nueve meses de recuperación.

San Lorenzo tiene 8 puntos en la Superliga (cuatro menos que el líder Boca Juniors), viene de superar a Estudiantes por 3-1 en la cancha de Quilmes con una gran actuación de Belluschi y asumirá un partido complicado ante el Sabalaero, que también está invicto y con las mismas unidades.

Gabriel Heinze vs. Pablo Lavallén

GABRIEL HEINZE                                                       PABLO LAVALLEN

   39 años              EDAD           45 años                   ______________________________________________________
Newell's, Valladolid,                 River,Atlas, Tiburones
Sporting Lisboa, PSG, EQUIPOS EN LOS  de Veracruz, Huracán,
Manchester U., Real    QUE JUGARON    San Luis (Potosí),
Madrid, Olympique                     Hurarán(T.Arroyos), 
Marsella, Roma y                      Coyotes de Sonora y
Newell's                              Platense
____________________________________________________________
Godoy Cruz y           TRAYECTORIA    San Martín de San Juan
Argentinos Jrs.          COMO DT      y Atlético Tucumán
____________________________________________________________
PD:  56                RENDIMIENTO      PD:  52
PG:  27                  COMO DT        PG:  16
PE:  16                                 PE:  15      
PP:  13                                 PP:  21
GF:  71                                 GF:  65 
GC:  40                                 GC:  71
PTS: 97                                 PTS: 63 
EECTIVIDAD: 57,38%                      EFECTIVIDAD: 40,38%               

miércoles, septiembre 27, 2017

Comunicado oficial por el cierre del Fideicomiso CASLA

Tras haber adquirido 27.500 metros cuadrados del inmueble sito en Av. La Plata 1624 entre Las Casas e Inclán, el próximo 1º de octubre de 2017 y tras cinco años de vigencia se procederá al cierre del “Contrato de Fideicomiso” celebrado entre el Club Atlético San Lorenzo de Almagro y el Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

"Como consecuencia de haber llegado a un acuerdo firme e irrevocable con la firma INC S.A. por el cual el Club Atlético San Lorenzo de Almagro ha adquirido de ésta 27.500 metros cuadrados del inmueble sito en Av. La Plata 1624 entre Las Casas e Inclán, el próximo 1º de octubre de 2017 y tras cinco años de vigencia se procederá al cierre del “Contrato de Fideicomiso” celebrado entre el Club Atlético San Lorenzo de Almagro como Fiduciante y el Banco de la Ciudad de Buenos Aires como Fiduciario, al amparo de la Ley de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires número 4384 denominada de “Restitución Histórica”.

Cabe destacar que merced a dicho instrumento y al apoyo de cerca de 27.000 aportantes, se han logrado recaudar cerca de cien millones de pesos ($100.000.000), entre aportes efectuados directamente en el mismo y distintas recaudaciones efectuadas por el Club con destino a dicho contrato, los cuales han sido íntegramente destinados al pago del precio acordado con la firma INC S.A.

En este claro ejemplo de construcción colectiva para la comunidad toda y en particular para todo el “sanlorencismo”, no queremos dejar de destacar y agradecer el compromiso y esfuerzo hecho por todos y cada uno de los socios refundadores y quiénes desinteresadamente, de distintas maneras, han colaborado con esta gesta, decididamente el hito institucional más importante de la historia de nuestro querido club desde su fundación.

A quienes aún tengan pendientes sus aportes, oportunamente se comunicará la apertura de una cuenta especial dónde poder seguir efectuando los mismos con vistas a obtener el carácter de “Socio Refundador”.

A los restantes socios y simpatizantes que ya lo son, y a todo aquel que quiera sumarse a esta gesta, dejamos extendida la convocatoria para seguir aunando esfuerzos con vistas a concretar nuestro tan ansiado sueño de sacar otra vez de mitad de cancha en un nuevo templo en Avenida La Plata".

FUENTE CASLA OFICIAL

Proyecto de Cruzada para solventar la construcción del estadio Papa Francisco, en avenida La Plata



Cruzada por San Lorenzo presentó ante Secretaría mediante un despacho el proyecto de pre inscripción para el futuro estadio en avenida La Plata para abonos a Platea, palcos y estacionamientos. El mismo deberá ser tratado en la primera reunión de comisión directiva que se lleve a cabo.


El boxeo profesional vuelve a Boedo

El titular Latino Welter de la Organización de Boxeo (OMB), el santacruceño Adrián "Chuky" Verón, y el campeón Argentino y Latino Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el catamarqueño Miguel "La Joya" Barrionuvo, protagonizarán la publicitada pelea del año del pugilismo argentino el próximo sábado 7 de octubre, en el Polideportivo Roberto Pando, del barrio de Boedo, sito en José Mármol 1715, con promoción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, y transmisión en vivo de TyC Sports desde las 23, para Argentina y todo el continente.

Se trata de dos jóvenes campeones, clasificados con clasificación mundial, en el mejor momento de sus carreras y aún en pleno ascenso, chocando para ver quién es el mejor. Seguramente, el ganador de esta pelea y posteriormente de la revancha, acordada para que se lleve a cabo entre los 60 y 90 días posteriores, se le abrirán las puertas para pelear en el exterior.

martes, septiembre 26, 2017

Ya se reunieron con Heinze y lo harán con Lavallén

De a poco, la dirigencia de San Lorenzo va dando los primeros pasos adelante en busca del sucesor de Diego Aguirre en la conducción técnica del plantel. En ese sentido, Matías Lammens y Marcelo Tinelli pusieron en marcha el Plan A y, tal como tenían previsto, se reunieron con Gabriel Heinze con la finalidad de tender las primeras líneas de comunicación entre las partes.

Si bien ambos dirigentes quedaron impresionados por los conocimientos que el Gringo tiene del plantel profesional y de los juveniles que San Lorenzo tiene en sus categorías formativas, antes de tomar una decisión van a escuchar también a Pablo Lavallén. Reunión que puede darse entre mañana y el jueves.

Una vez que Lammens y Tinelli evaluen el resultado de esas dos charlas, hacia fines de semana volverán a reunirse con el elegido para terminar de delinear el proyecto futbolístico y de redondear los términos del contrato que le propondrán. Por una temporada y medio con opción a una segunda.

En un primer momento, la idea de la dirigencia cuerva era tener al nuevo entrenador en funciones para que debutara oficialmente en el próximo partido contra Colón, a jugarse el sábado desde las 14,05 en el Nuevo Gasómetro. Pero la victoria del lunes ante Estudiantes (3-1) hizo que por Boedo el nivel de urgencia baje a niveles más normales y, ahora, el apuro no es tal.

Hasta el momento, la actual conducción de San Lorenzo lleva contratados cuatro entrenadores: Juan Pizzi (campeón Incial 2013), Edgardo Bauza (campeón Copa Libertadores 2014), Pablo Guede (campeón Supercopa Argentina 2014) y Diego Aguirre, el único que no le sumó ningún lauro al club santo.

Vuelta al trabajo, sin Aguirre no hay descanso

Con la presencia de Fabricio Coloccini, quien por decisión del club se reintegró a los entrenamientos del plantel profesional, San Lorenzo trabajó esta tarde en Ciudad Deportiva. Sin Aguirre se acabaron los días libres.

El doctor Alberto Rovira dio a conocer el parte médico oficial del futbolista Franco Mussis, quien sufrió una lesión en el partido en el que San Lorenzo venció por 3-1 a Estudiantes de La Plata.

"Franco Mussis sufrió un esguince rotatorio severo en su rodilla izquierda. Hoy se le realizaron estudios por imágenes que confirmaron la presunción diagnóstica de la insuficiencia del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral interno, agregándose una imagen de una fractura al nivel del platillo tibial externo. Fue atendido por la tarde en el entrenamiento, estaba muy dolorido y con mucho edema en la rodilla. Permanece inmovilizado sin carga y será reevaluado en 48 horas para determinar la táctica quirúrgica a llevar a cabo".

Desde las 16.30, tras completar la rutina de ejercicios físicos preventivos en el gimnasio del estadio, el equipo que dirige interinamente Claudio Biaggio se dividió en dos grupos: los futbolistas que fueron titulares en la victoria de anoche ante Estudiantes completaron tareas regenerativas, mientras que el resto de los jugadores llevó a cabo series de trabajos con pelota en la cancha auxiliar, a pesar de la intensa lluvia.

Este miércoles San Lorenzo volverá a entrenarse desde las 9.30. La práctica será cerrada y sin atención a la Prensa.

Básquetbol: San Lorenzo sumó la segunda victoria

San Lorenzo (2-0) fue demasiado anoche para el local Hispano Americano de Río Gallegos (0-1), al que venció por 90-80, en partido correspondiente a la zona C del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).  En el gimnasio del Boxing Club de la capital santacruceña, el bicampeón vigente se llevó el triunfo con la siguiente progresión: San Lorenzo 23-23, 42-36, 68-59 y 90-80.

El ala pivote Gabriel Deck resultó, una vez más, la principal figura de los dirigidos por Gonzalo García, al aportar 21 tantos (10 en el último período), 4 rebotes, un recupero y una tapa. También fue importante la producción del escolta estadounidense Dar Tucker, quien acumuló 16 puntos, 4 rebotes y 3 robos, antes de salir a los 2 minutos del último cuarto, por sumar su segunda falta antideportiva.

San Lorenzo funcionó mejor, de principio a fin, más allá de algunos ligeros altibajos que fueron aprovechados por Hispano Americano para meterse en partido y complicar con los internos Blackwell y Podestá.

Sin embargo, la mayor jerarquía individual de un Ciclón (que no tuvo al lesionado Selem Safar) que repartió bien el goleo le permitió al visitante extraer una diferencia máxima de 19 (90-71), que luego se redujo, cuando García incluyó a los chicos para darles rodaje.

San Lorenzo continuará su participación en el Super 20 recibiendo este jueves a Boca Juniors en el gimnasio Roberto Pando, mientras que Hispano Americano será local el sábado ante Ferro.

lunes, septiembre 25, 2017

Todos los números del Gringo Heinze como DT

PD  E GF GC DG Puntos  Efect.
Godoy Cruz
Primera Div.2015     10 6 9 14  -5 8/30     27%
   Total club        10 2 2 6 9 14  -5  8/30     27%

Argentinos Juniors

C. Argentina 2015-16 1 0 1 0 1 1 0 1/3      33%
P.B.Nacional 2016-17 44 25 13 6 61 24 +37 88/132 66,66%
C. Argentina 2016-17 1 0 0 1 0 1 -1 0/3       0%
   Total club        46 25 14 7 62 26 +36 89/138 64,49%
  Totales            56 27 16 13 71 40 +31 97/168 57,38%

En las próximas horas habrá reunión con Heinze

La renuncia de Diego Aguirre, tras la eliminación en cuartos de final de la Copa Libertadores, descomprimió la situación en San Lorenzo. Pero le dejó a la dirigencia un hierro candente, ya que a esta altura de la temporada se hace muy difícil poder acordar la llegada de un director técnico de jerarquía y que esté sin trabajo.

Ante la falta de alternativas de peso, por Boedo surgió como primera opción Gabriel Heinze, quien en su breve carrera como entrenador apenas dirigió en Primera división a Godoy Cruz y en la B Nacional a Argentinos Juniors, equipo al que hizo ascender.

Con esos breves antecedentes, el Gringo pica en punta en las preferencias de Matías Lammens y Marcelo Tinelli, que serán los encargados de manejar personalmente este delicado tema y que en las próximas horas mantendrán una reunión con el exdefensor de la selección argentina, con el fin de conocerlo personalmente.

El Ciclón viene de un fracaso futbolístico importante, en el cual Aguirre no logró sumar ningún título a las vitrinas de San Lorenzo en los cinco campeonatos que dirigió en total a su equipo, por lo que uno más podría significar otro gran dolor de cabeza para la actual dirigencia. De ahí, es que la elección del próximo director técnico deberá ser tomada con convencimiento y conocimiento.

Con altibajos en determinados momentos de cada período, los entrenadores contratados por la actual gestión antes de Diego Aguirre, siempre le rindieron frutos al CASLA. A saber, Juan Antonio Pizzi siendo campeón del torneo Inicial 2013, Edgardo Bauza con la conquista de América en 2014 y Pablo Guede ganando la Supercopa Argentina 2015, goleando a Boca por 4 a 0.

Pero el arribo de Diego Aguirre, que nunca terminó de entrar en la consideración de los cuervos, cortó esa racha positiva. Es más, abrió una brecha de cuestionamientos muy grande respecto a la dirigencia que lo sostuvo en el cargo. Que está vez deberá ajustar bien la puntería como para no equivocarse.

domingo, septiembre 24, 2017

153 m2 y más de 400 mil pesos de recaudación

En San Lorenzo no todo pasa por la elección del futuro entrenador del primer equipo de fútbol, ni por los éxitos del basquetbol ni de otras disciplinas. Es más, esos temas al lado de la Vuelta a Boedo pierden importancia, ya que el regreso a Tierra Santa es la causa que todos los sanlorencistas tenemos que abrazar.

En la última adhesión masiva organizada por la Subcomisión del Hincha, la cual no fue publicitada oficialmente por los canales de comunicación del club, el número final de la inscripciones al Fideicomiso CASLA fue de 153 mts2 por un valor de $ 440.640 en contratos nuevos.

Sin dudas, los hinchas entienden la importancia de la causa y el compromiso es cada vez mayor. Lo único que falta es que desde el club se le dé mayor difusión para terminar de convencer a quienes todavía no se hicieron socios refundadores, siendo que es uno de los orgullos más grandes que puede sentir un sanlorencista.

Concentrados en el Pincha sin Angeleri



En duelo de necesitados y de técnicos interinos, Estudiantes recibirá mañana a San Lorenzo en el estadio Centenario de Quilmes en el último partido de la cuarta fecha de la Superliga, al que llegan después de ser eliminados de la Copa Sudamericana y la Libertadores, respectivamente.

A raíz de la agenda de shows musicales del estadio Ciudad de La Plata, el encuentro se jugará en Quilmes a partir de las 21.05, arbitrado por Ariel Penel. Fox Sports 2, en calidad estándar, y Fox Sports Premium, en alta definición, tendrán a cargo la televisación.

Estudiantes tendrá momentáneamente en el banco a Leandro Benítez como entrenador; mientras que Claudio Biaggio ocupará el de San Lorenzo. En la Superliga, Estudiantes suma cuatro unidades, con una campaña de una victoria, un empate y una derrota; mientras que San Lorenzo está invicto y tiene cinco puntos, tras igualar las dos primeras fechas y ganarle a Arsenal en la última.

El Pampa Biaggio (50 años) tiene la intención de no variar demasiado los nombres dispuestos en el último partido de la era Aguire. El defensor Marcos Angeleri no está concentrado a causa de un traumatismo en el muslo izquierdo y su lugar sería ocupado por Gonzalo Rodríguez.

El equipo:Nicolás  Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Franco Mussis, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; y Nicolás Blandi.

sábado, septiembre 23, 2017

El Pampa Biaggio dirigió la primera práctica

Con el Pampa Biaggio como técnico interino, hasta que la dirigencia contrate al sucesor de Diego Aguirre, San Lorenzo practicó esta mañana de cara al choque contra Estudiantes, el lunes desde las 21.05, en cancha de Quilmes, por la cuarta fecha de la Superliga.

Desde las 9.30, tras los trabajos físicos preventivos en el gimnasio del estadio a cargo de los preparadores físicos Gonzalo Boreán y Maximiliano Figueras, el plantel se dividió en dos grupos en la cancha auxiliar: los futbolistas que fueron titulares el jueves completaron series de pasadas de diversa intensidad; el resto llevó a cabo ejercicios con pelota en los que focalizaron presión, precisión y definición. Finalizaron la práctica con bloque de fútbol en espacios reducidos.

Marcos Angeleri realizó tareas kinésicas por un traumatismo en el muslo. Este domingo San Lorenzo volverá a entrenarse a las 17.30. Luego de la práctica los convocados por Biaggio quedarán concentrados a la espera del partido contra el Pincha.

FUENTE CASLA

Basquetbol: Debut con triunfo del Ciclón

San Lorenzo de Almagro, actual bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), superó a Obras Basket por 81-79 como local, en el debut del grupo C del Súper 20. El cotejo, que se interrumpió alrededor de 50 minutos por fallas técnicas en los tableros, contó con la siguiente progresión: San Lorenzo 24-19, 43-35, 62-59 y 81-79. En el cuervo debutó oficialmente como entrenador, Gonzalo García.

El escolta estadounidense Dar Tucker (26 puntos y 3 asistencias) junto con el pivote cubano Javier Justiz Ferrer (17 unidades y 6 rebotes), los dos refuerzos para la presente temporada, sobresalieron en el Ciclón, mientras que el alero norteamericano Maurice Kemp (20 tantos) y el base Pedro Barral (14) lo hicieron en la visita.

San Lorenzo se encontró en el inicio con un buen planteo por parte de la visita, que desde la intensidad disminuyó las diferencias técnicas, aunque en los minutos finales del primer parcial marcó diferencias de la mano de Gabriel Deck (8 unidades) para cerrarlo arriba por 24-19.

La historia se pareció en el segundo, en el que llegaron a los 3m. 30s. con el dueño de casa sufriendo la intensidad rival y la buena mano de Pedro Barral (9 tantos) aunque en ese período lo quebró corriendo y se metió en el entretiempo encima por 43-35.

Obras regresó tras el descanso largo con el mismo chip de los parciales anteriores y liderado en la ofensiva por Kemp, asistido por el africano Joaquim Valdelicio en la pintura, achicó la distancia (62-59) al final del tercero. El último pasaje del encuentro se destacó por el nerviosismo y la falta de precisión en las ofensivas de los dos, de tal forma que San Lorenzo se mantuvo como ganador por 67-65 con 5m. por delante.

La paridad se mantuvo hasta los últimos segundos y en la última Dar Tucker penetró en el perímetro, convirtió y le sacó una falta a su defensor para destrabar un trámite complicado (81-79). Obras tuvo la última bola de la noche para obligar ir a un suplementario, pero Zanzottera fracasó ante la marca de Mata.

San Lorenzo continuará su participación ante Hispano Americano de Río Gallegos en el sur, el lunes venidero.

viernes, septiembre 22, 2017

El Pampa Biaggio asumirá como DT interino

Parafraseando al matador de Barracas de la canción de Vicentico, al de Boedo también de pronto el día se le hizo de noche. Tenía todo como para pasar a la semifinal de la Copa Libertadores y en veinte minutos primero y en la definición por penales después, se quedó masticando bronca viendo como esa ilusión se le fue escurriendo como agua entre las manos.

Hoy a la mañana Aguirre llegó temprano a la ciudad deportiva y luego de una breve charla con el presidente Matías Lammens y el manager Bernardo Romeo, se despidió del plantel que se preparaba para iniciar la práctica con miras al partido del lunes ante Estudiantes de La Plata, otro equipo que se quedó sin técnico esta semana tras la renuncia del uruguayo Gustavo Matosas.

El uruguayo había asumido la dirección técnica el 27 de junio de 2016 y su gestión luego de muchos altibajos terminó debilitándose definitivamente en el último mes con la eliminación de la Copa Argentina, ante el modesto Deportivo Morón, y anoche con la caída ante el Granate en una definición por penales que llegó luego de haber ganado el primer partido 2-0 y perdido el segundo por idéntico marcador.

Ahora, Claudio Biaggio se hará cargo interinamente del primer equipo de San Lorenzo y trabajará con Cristian Manfredi, su ayudante en la Reserva.

Todos los números de la campaña de Aguirre

PRIMERA DIVISION
33PJ: 17G-7E-9P (48GF-36GC)

58,59% de efectividad

Local: 17PJ: 11G-2E-4P (68,63% de efectividad)

Visitante: 16PJ: 6G-5E-5P (47,92% de efectividad)

COPA ARGENTINA

6PJ: 3G-2E-1 (12GF-7GC)

2 definiciones por penales: 1 clasificación (Cipolletti) y 1 eliminación (Gimnasia La Plata)

61,11% de efectividad

COPA LIBERTADORES

10PJ: 5G-1E-4P (11GF-11GC)

2 definiciones por penales: 1 clasificación (Emelec) y 1 eliminación (Lanús)

53,33% de efectividad

COPA SUDAMERICANA

8PJ: 4G-2E-2P (11GF-6GC)

58,33% de efectividad


Aguirre: "Estamos afuera de la Copa y por eso me voy"

El uruguayo Diego Aguirre renunció hoy a la dirección técnica de San Lorenzo por la eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, consumada anoche ante Lanús por penales.
"Estamos afuera de la Copa Libertadores y por eso me voy. Sin el objetivo deportivo de la Copa, decidimos alejarnos. No es una decisión fácil pero entendemos que es lo mejor para el club en estos momentos", declaró Aguirre en una breve conferencia de prensa.

"Me voy con la tristeza de no haber podido ganar la Copa. Agradezco a la gente que confió en nosotros desde el primer momento. Nuestra prioridad era la Libertadores y considero que irme es la mejor decisión ahora. Si bien formalmente habíamos firmado contrato hasta diciembre, lo que marcaba nuestra continuidad era la Copa", explicó el uruguayo de 52 años.

Aguirre, que como entrenador de San Lorenzo acumuló un total de 29 victorias, 12 empates y 16 derrotas (un 57,89% de efectividad), aclaró que la idea de irse fue "nuestra", de su cuerpo técnico. "Supongo que mi salida va a ayudar a descomprimir. Me quedo con las lindas experiencias que tuve en este club y quiero expresar mi agradecimiento a la gente de San Lorenzo. Siempre me sentí a gusto y fue una experiencia maravillosa", reconoció.

"El equipo estaba respondiendo bien y los jugadores se brindaron al máximo. Hay que estar preparado cuando te toca ganar y cuando te toca perder. Nos vamos tranquilos porque sentimos que aportamos mucho al crecimiento de San Lorenzo", manifestó Aguirre. "Conviví con un fútbol argentino de primer nivel y logramos un trabajo que seguramente se va a valorar más adelante en el tiempo", concluyó.


Los fracasos de la era Aguirre en San Lorenzo

La eliminación de San Lorenzo en los cuartos de final de la Copa Libertadores, determinó que Diego Aguirre decidiera dar un paso al costado. En la práctica de esta mañana se despidió de los jugadores para dar por finalizado un ciclo que estaba atado con alambre y que terminó como se preveía, porque el paso del uruguayo por el CASLA fue absolutamente improductivo. No le dejó nada de nada al club y encima, lo privó de ganar títulos y mucho dinero con objetivos no cumplidos.

Con Aguirre como DT San Lorenzo no hizo más que desperdiciar una temporada y embargar el inicio de otra, ya que no logró salir campeón y porque tampoco proyectó nada a futuro. Tampoco se hizo un trabajo de base importante. Y en eso, Aguirre es responsable porque nunca pudo darle al equipo una personalidad ganadora. Cada vez que tuvo que definir cosas importantes (pases de ronda en copas, no más que eso) dependió más de la suerte que de sus planteos tácticos.

De esta manera, Diego Aguirre se va de San Lorenzo siendo el único entrenador contratado por la actual gestión que se va sin una vuelta olímpica.

Fracasos:

Copa Argentina 2016 (eliminado por Gimnasia en cuartos de final en tanda de penales)

Copa Sudamericana 2016 (eliminado en semifinales por Chapecoense por gol de visitante)

Campeonato de Primera 2016/17 (octavo, no clasificó a la Copa Libertadores 2018)

Copa Argentina 2017 (eliminado por Deportivo Morón)

Copa Libertadores 2017 (eliminado en cuartos de final por Lanús mediante penales)

Títulos: 0


miércoles, septiembre 20, 2017

El fútbol gratis seguirá hasta después de las elecciones

Los partidos de la Superliga se podrán ver sin costo adicional en definición estándar hasta el 31 de octubre. Así lo confirmaron desde las empresas que adquirieron los derechos audiovisuales del fútbol argentino. Aunque desde el Gobierno intentaron despegarse, trascendió que la estrategia es para no pagar el costo político antes de las elecciones legislativas del 22 de octubre.

Fox Sports y Turner, dueñas de los derechos, habrían aceptado la propuesta del Gobierno de brindar una bonificación de 90 días en los nuevos abonos del fútbol, que vencen el 1 de noviembre, y los usuarios no necesitarán contratar el "pack fútbol" para poder ver los partidos.

Desde las empresas que proveen el servicio (Cablevisión, Telecentro y DirecTV) anunciaron que vendieron más de 500 mil abonos de fútbol en alta definición a unos 300 pesos mensuales, a pesar de que el fútbol -por ahora- se transmite sin restricciones en calidad estándar.

Y si bien el 1° de noviembre será el fin definitivo del fútbol abierto (justo antes del Superclásico del 5 de noviembre, en el Monumental), se mantiene la posibilidad de que haya dos partidos en definición estándar por cadena por fecha. Es decir que quienes no compren el "pack fútbol" podrán ver cuatro partidos por fin de semana sin costo adicional.


El árbitro de mañana con buenos antecedentes

El árbitro de mañana será el paraguayo Enrique Cáceres, quien tiene un buen historial dirigiendo a San Lorenzo en el ámbito de la Conmebol. Sus cuatro participaciones fueron las siguientes:

Copa Libertadores 2014 Independiente del Valle (L) 1-0 (Angel Correa)
Copa Libertadores 2015 Danubio (V) 2-1 (Mauro Matos y Mauro Cetto)
Copa Libertadores 2017 Universidad Católica (V) 1-1 (Nicolás Blandi)
Copa Libertadores 2017 Flamengo (L) 2-1 (Marcos Angeleri y Fernando Belluschi)

En el caso de que San Lorenzo siga en carrera, se meterá en su quinta semifinal de Copa Libertadores de la historia. Las anteriores fueron en 1960, 1973, 1988 y 2014.


martes, septiembre 19, 2017

Operativo de seguridad para hinchas de San Lorenzo



Por disposición del operativo de seguridad, los hinchas de San Lorenzo que vayan el jueves al estadio Ciudad de Lanús deberán entrar por Juan B. Justo, doblar en Alvear y luego tomar Fray Mamerto Esquiú hasta el ingreso a la popular o platea visitantes.

Al mismo tiempo, para quienes se trasladen en tren la recomendación es bajar en la estación Remedios de Escalada, la más cercana al puente que cruza de Av. Hipólito Yrigoyen a 29 de septiembre. Ojo a los hinchas de San Lorenzo con el entorno.

Cerutti: "Hay que jugarlo como una final"

Ezequiel Cerutti consideró que el partido de vuelta ante Lanús por los cuartos de final de la Copa Libertadores, que será el jueves en cancha del Granate, se debe jugar "como una final", porque "lo que viene después puede ser hermoso".

"Nuestra cabeza está metida en el partido contra Lanús, después veremos que sigue. A este partido hay que jugarlo como una final, porque lo que viene después puede ser hermoso. Tenemos que mantener la identidad. Es un partido difícil, no hay que relajarse. Estamos muy metidos", señaló Cerutti en rueda de prensa.

Para el delantero, de 25 años, la idea contra Lanús "es jugar con la misma intensidad, sabemos que no podemos bajar el ritmo. Tenemos que hacer un partido similar al primero, aunque Lanús tiene buenos jugadores y es un buen equipo".

"Seguramente Lanús saldrá a buscar el partido y para nosotros será clave la concentración, que fue muy importante en la ida. Si hacemos lo del otro día va a ser muy difícil que nos hagan dos goles. Y si nosotros llegamos a tener la oportunidad de hacer un gol, nos va a ayudar muchísimo", agregó Cerutti.

Para el futbolista nacido en Junín, San Lorenzo deberá estar atento porque "en algún momento, Lanús va a buscar y va a dejar espacios, ahí tenemos que tratar de aprovechar para salir de contra".

Sobre su rol más defensivo, ya que le tocó marcar a Lautaro Acosta en el encuentro de local, el Pocho reconoció que "hay veces en las que tenemos que jugar más cerrados o yo bajar más a defender... Está bien si es lo que necesita el equipo. Si pudiera convertir sería mejor, pero con pasar de ronda en esta Copa me conformo".

Cerutti resaltó que el plantel se está entrenando bien. "Ganar sirve para trabajar de otra manera, cambiamos el chip a tiempo. Hay que seguir así", explicó en relación a la victoria del equipo en el encuentro ante Lanús por la Copa 2017, en la que tuvo dificultades para clasificarse en la fase de grupos, y también contra Arsenal por 1-0, por la tercera fecha de la Superliga.

San Lorenzo irá a la Fortaleza con el mismo equipo

Diego Aguirre repetiría el equipo que le ganó 2-0 a Lanús en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en la revancha de este jueves en La Fortaleza.

El DT uruguayo pudo contar en la práctica de esta mañana con todos sus jugadores, y en un ensayo de titulares contra suplentes, en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, paró en principio a la misma formación que logró un gran triunfo de local por la Libertadores con dos goles de Nicolás Blandi, uno de penal.

Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis y Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; y Nicolás Blandi serían los elegidos para el encuentro de este jueves, a las 21.45, en la cancha de Lanús.

En un momento de la práctica sumó a Gonzalo Rodríguez a la defensa para armar una línea de cinco, con tres zagueros centrales y dos laterales, por si en algún momento del partido tiene que echarle mano a ese sistema.

Voley: Ahora son Las Matadoras las que se van de gira



El equipo femenino de vóleibol de San Lorenzo realizará una gira amistosa por España, algo inédito para mujeres a nivel clubes en este deporte en nuestro paías. Las Matadoras jugarán el torneo Ciudad de Barcelona, contra Avarca de Menorca, CVB Barca y DSV Sant Cugat, el domingo 24 de este mes, el lunes 25 y el martes 26, respectivamente.

"Es un orgullo hacer esta gira histórica y será un gran paso para el plantel. Estamos muy contentos con este apoyo de San Lorenzo que impulsa el crecimiento", declaró Mario Gallego, técnico del equipo que actualmente es bicampeón Metropolitano y tiene siete jugadoras en las selecciones argentinas de base.

Después del cuadrangular en Barcelona, las chicas de San Lorenzo jugarán otro torneo amistoso, el Virgen de Altamira, en Miranda de Ebro, del 27 al 29 de septiembre, contra Haro Rioja Vóley, Minis Arlus de Logroño y Club Vóleibol Sestao.

Las Matadoras completarán la gira con dos encuentros en Logroño contra el equipo de esa ciudad, que es el actual campeón del vóleibol de España, el 30 de septiembre y el 1° de octubre.

Basquetbol: El Super 20 y los cambios reglamentarios

EQUIPOS (ART. 4.2.1 Y ART. 2.4.5)
El máximo de miembros que conforman la delegación que acompañan al equipo con funciones especiales y que pueden sentarse en la banca de sustitutos se ha aumentado a 7 personas, en consecuencia podrá haber un máximo de 16 personas sentadas en las bancas mientras se juega el partido.
El número total de miembros que conforman un equipo es de 21 personas: 12 jugadores, 1 entrenador, 1 asistente y 7 miembros acompañantes y con funciones especiales.
Esta normativa podrá ser modificada por las Federaciones Nacionales para sus competencias.

OBLIGACIONES DE LOS ENTRENADORES (ARTÍCULO 7.1)
Para evitar retrasos en el horario de comienzo de los partidos el listado de los miembros del equipo y toda la información adicional se dará al apuntador al menos 40 minutos antes de la hora oficial de comienzo del partido.

ACTO DE LANZAMIENTO (ART. 15.1.3)
Cuando un jugador está en acto de lanzamiento y recibe falta personal normal y luego pasa la pelota, se debe considerar que ya no está en acto de lanzamiento.

ART. 25 AVANCE ILEGAL

La Regla en líneas generales no ha sufrido modificación, el Comité central de FIBA intenta tener una regla que hable el mismo idioma en todo el mundo por ello incorpora reglas que son de aplicación en el ámbito de la NBA, el cambio se focaliza en el jugador en movimiento que tiene un pie en contacto con el piso al momento de controlar la pelota para lanzar al cesto, iniciar o finalizar un dribling.

Un jugador que controla la pelota mientras esta en movimiento ya sea producto de un pase o al finalizar un dribling, puede dar 2 pasos para detenerse.

Si un jugador recibe la pelota mientras está en movimiento, podrá dar un primer paso con uno o ambos pies y que denominaremos (paso 0) al momento o justo después de controlar la pelota, y un segundo paso con uno o ambos pies que llamaremos (paso 1), este ¨paso 1¨ es el pie de pivote; es por eso que si el jugador recibe un pase podrá apoyar el primer pie luego de controlar la pelota (paso 0), dar el segundo paso (paso 1 y pie de pivote) y comenzar un dribling antes de levantar el pie del paso 1.

 ¿CUÁL ES EL CAMBIO A LA REGLA EN CONCRETO?

Lo que ocurría antes era que si un jugador estaba en movimiento y controlaba la pelota o finalizaba un dribling, y un pie estaba en el suelo, ese era el pie de pivote, es decir, ese pie sería el ¨paso 1¨ de nuestro ejemplo. Si ese jugador levantaba ese pie antes de soltar la pelota para driblear cometía violación. De igual manera si el jugador levantaba ese pie para lanzar o pasar, debía desprenderse de la pelota antes de volver a apoyar ese pie.

Con la modificación del 1 de Octubre de 2017 ese pie que se apoya en el piso al controlar la pelota al obtenerla, recibirla o finalizar un dribling, es el paso 0 y su pie de pivote se establecerá cuando el segundo pie (paso 1) toque el suelo después de controlar la pelota.

NO DEBEMOS GENERALIZAR ESTA MODIFICACIÓN A TODA LA REGLA DE AVANCE ILEGAL

Esta regla no cuenta con un jugador en el aire, solo con los jugadores que se desplazan apoyando alternadamente uno y otro pie, si un jugador controla la pelota estando sus dos pies en el aire, el primer pie que toca el piso será el pie de pivote al momento que apoye el otro pie.

De igual manera, si el jugador está detenido e inicia un dribling para comenzar un desplazamiento, la pelota deberá salir de la mano del jugador antes de levantar el pie de pivote.

FALTA ANTIDEPORTIVA (Art. 37.1.1)

Se hace énfasis en los contactos durante la transición de los equipos al modo que lo estamos trabajando en nuestro país, el criterio para determinar estas faltas antideportivas es desentenderse de la pelota, la referencia por nosotros transmitida se sostiene: no enfrentar al jugador en una posición legal de defensa o que de la pauta que no tiene posibilidad de defender y luego genere el contacto, esta acción muestra que el defensor esta desentendido de la pelota.
Esta regla es de aplicación hasta que el jugador en ataque inicie un acto de lanzamiento.

FALTA DESCALIFICADORA (ART 36.3.3 Y 37.2.3)
Un jugador será descalificado por el resto del partido cuando se le sancione 1 falta técnica y 1 falta antideportiva.

PENALIZACIÓN DE FALTAS (B.8.3)
De sancionarse una falta descalificadora a un jugador en cancha que resulte ser la 6ta falta, o de sancionarse una falta descalificadora a un miembro del banco de equipos, la falta debe anotarse al entrenador como B2 y su penalización será 2 tiros libres y pelota como cualquier falta descalificadora.
En definitiva, esta modificación aplica a todas las faltas descalificadoras contra el personal de banco de equipos: Entrenadores, asistentes, sustitutos, miembros de equipo y jugadores excluidos e incluye las faltas descalificadoras resultantes de una reyerta.

FUENTE LA LIGA NACIONAL

Continúa la venta para alentar al Ciclón por la Copa

San Lorenzo dio un paso importante para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores. Con un 2-0 en la ida, gracias a los dos goles de Nicolás Blandi, y en un Pedro Bidegain que alentó como siempre. Pero falta otro paso: la revancha, que se disputará este jueves desde las 21.45, en la Fortaleza.

lunes, septiembre 18, 2017

La Forteleza, un reductor difícil para San Lorenzo

San Lorenzo está ante la chance de clasificar por quinta vez en su historia a las semifinales de la Copa Libertadores de América (1960, 1973, 1988 y 2014). Pero para concretar ese objetivo, el Ciclón tendrá que ratificar todo lo bueno que hizo la semana pasada en el partido de ida cuando venció a Lanús (2-0) en el Nuevo Gasómetro.

Para eso, uno de los escollos que los cuervos tendrán que superar es que la revancha se disputará en la Fortaleza, una cancha que, últimamente, les viene siendo bastante esquiva. Incluso, ahí vienen de quedar eliminados de la Copa Argentina a manos de Deportivo Morón.

Para encontrar la última victoria de San Lorenzo en el sur enfrentando al dueño de casa, hay que remontarse trece años atrás. Más precisamente a la 18ª fecha del Apertura 2004 por 3 a 2 con goles del Pipi Romagnoli y Hernán Peirone (2). Claudio Graf y Mauro Obolo anotaron los goles granates.

De ahí en más, San Lorenzo visitó a Lanús en su estadio en once ocasiones. De ellas, dos finalizaron empatadas y las nueve restantes fueron victorias del equipo local. Las igualdades se registraron en el torneo Inicial 2012 (0-0) y en el campeonato 2016/17 (2-2).

Esta claro que gracias a la ventaja obtenida en el primer chico, a priori, el Ciclón no llega a esta instancia definitoria con la obligación de ganar. No obstante, el equipo de Diego Aguirre deberá saber administrar esa superioridad para evitar que la urgencia y la desesperación corran por su cuenta, sino más bien por la de su rival.

En este juego de pros y contras, nada está dicho. Azulgranas y granates disputarán los segundos noventa minutos sabiendo que aquel que pierda no tendrá otra oportunidad. Que deberá seguir viendo la Copa por TV. De ahí, que cada uno, seguramente, pondrá en la cancha todo lo que tiene.

Lanús intentará imponer condiciones en su difícil reducto empujando desde atrás y San Lorenzo, con el aire que le da haber ganado el partido de ida. Aunque sin confiarse para evitar sorpresas.

Vuelta al trabajo pensando en la Copa

San Lorenzo se entrenó esta mañana enfocado en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que se jugará este jueves desde las 21.45 ante Lanús en el Sur.

Desde las 9.30, los dirigidos por Diego Aguirre completaron la rutina de trabajos físicos preventivos en el gimnasio para luego dividirse en dos grupos: los titulares en la victoria ante Arsenal cumplieron tareas regenerativas y pasadas de diversa intensidad, mientras que el resto del plantel llevó a cabo un ensayo táctico dentro de una práctica de fútbol en la cancha auxiliar.

Diego Aguirre tiene a todos los jugadores a su disposición para el encuentro desquite en busca de un lugar en semifinales de la Copa Libertadores ante el granate. El plantel, luego de los dos triunfos consecutivos, respira un clima de tranquilidad y optimismo. Este martes San Lorenzo volverá a entrenar a las 9.30. El ingreso para la prensa será a las 10.45, aproximadamente.

"Los triunfos van ayudando para estar cada vez mejor"

El entrenador de San Lorenzo, Diego Aguirre, aseguró que “los triunfos van ayudando para estar cada vez mejor” y resaltó el trabajo de varios juveniles que jugaron en el partido ante Arsenal porque “pusieron todo lo que tenían”.

Aguirre dijo que “fue muy importante la victoria del sábado, si no se ganaba el equipo quedaba muy lejos de los primeros lugares”, y refirió que “los jugadores aprovecharon la oportunidad, sobre todo los juveniles que están haciendo sus primeras armas”.

“Terminamos la semana de buena manera (victoria por Copa Libertadores ante Lanús y primer triunfo en la Superliga) y ganamos merecidamente, sobre todo por lo hecho en los últimos 25 minutos, donde fuimos muy superiores a Arsenal”, sintetizó el entrenador uruguayo.

Para Aguirre “el triunfo por la Libertadores hizo que los jugadores estuvieran muy motivados” y sobre la actuación con gol de Marcos Senesi señaló que “es un proyecto de jugador de gran nivel que por el plantel rico que tiene San Lorenzo no tuvo oportunidades”.

sábado, septiembre 16, 2017

Después de quince meses vuelve el Pipi a ser titular

Quince meses de espera. Sí el Pipi Romagnoli volverá a ser titular después de 15 meses. Diego Aguirre decidió darle lugar al Diez en el equipo inicial que esta tarde recibirá a Arsenal en el Nuevo Gasómetro, por la tercera fecha de la Superliga.

El último partido que el Pipi arrancó en la cancha fue el 19 de abril de 2016 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito por la Copa Libertadores también (empate 1 a 1), con Pablo Guede como DT. Luego los problemas de la rodilla le hicieron perder su lugar,.

Sin dudas, esta tarde los cuervos tendrán un motivo más para ir a la cancha y no solo alentar al equipo. Es que el Pipi Romagnoli vuelve a las cancha y todo Boedo lo está esperando.

viernes, septiembre 15, 2017

Tras el basquet, se viene la gira del voley femenino



Concentrados: El Pipi y diez pibes de inferiores



El equipo: Sebastián Torrico; Nicolás Zalazar, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi y Alexis Castro; Robert Piris Da Motta y Facundo Quignón; Gabriel Gudiño, Leandro Romagnoli y Tomás Conechny; y Nicolás Reniero.

Matías Kucich (zaguero central):
19 años
Fecha de Nacimiento: 30 de marzo de 1998
Lugar de Nacimiento: Río Negro

Lorenzo Alejandro Molina (marcador lateral):
20 años
Fecha de Nacimiento: 10 de agosto de 1997
Lugar de Nacimiento: Chaco

Franco Moyano (mediocampista):
20 años
Fecha de Nacimiento: 13 de setiembre de 1997
Lugar de Nacimiento: Lobos (Buenos Aires)

Héctor Jonás Acevedo (mediocampista):
20 años
Fecha de Nacimiento: 6 de febrero de 1997
Lugar de Nacimiento: San Luis

Germán Berterame (delantero):
18 años
Fecha de Nacimiento: 13 de noviembre de 1998
Lugar de Nacimiento: Villa María (Córdoba)


Basquetbol: San Lorenzo arrolló al Barcelona

El Ciclón sigue solpando en España. El equipo de Gonzalo Gargía concluyó hoy su gira europea con un triunfo rotundo sobre Barcelona Lassa por 95-85, en la ciudad de Lleida, provincia de Cataluña, en el marco de la pretemporada. El interno santiagueño Gabriel Deck se destacó con sus 24 unidades y 14 rebotes, mientras que el estadounidense Dar Tucker ayudó con 19 tantos.

San Lorenzo mostró una gran intensidad defensiva en los minutos iniciales, con la tarea del pivote cubano Javier Justiz Ferrer sobre el croata Ante Tomić dentro de la pintura, a lo que se le sumó un buen trabajo ofensivo del ex Estudiantes de Concordia (12 puntos) junto con Gabriel Deck (7 tantos) para adelantarse por 31-19 al cabo del cuarto inicial.

El conjunto español ajustó un poco su parte de atrás, sobre todo al verse abajo 43-29 con 7 minutos en juego, y el entrenador Sito Alonso mandó al campo al base estadounidense Phil Pressey (10 unidades) y le dio buenos resultados para descontar la desventaja a menos de dos dígitos (34-43) con medio parcial por disputarse.

Sin embargo, el equipo de García volvió a las fuentes de la mano del uruguayo Mathias Calfani (7 puntos) y transiciones rápidas en ofensiva para cerrar el primer tiempo arriba por 56-39. Barcelona reaccionó, como en el segmento anterior, y recortó la distancia por momentos aunque una buena entrada de José Vildoza, que concluyó con una bomba desde 6,75 metros, determinó que el tercero se selló en 75-62 para el Ciclón.

San Lorenzo se impuso, como en todo el trámite, más allá de que redondeó la victoria por 95-85, con una noche soñada de Deck (24 puntos).  De esta manera, San Lorenzo se despidió de España con dos triunfos resonantes, ya que el martes pasado se impuso sobre Real Madrid (84-81), en una gira que quedará plasmada en la histórica sanlorencista y del basquetbol nacional.

- Síntesis -

Barcelona (85): Phil Pressey 10, Rodions Kurucs 6, Rakim Sanders 0, Adrien Moerman 21, Ante Tomic 5 (FI). Thomas Heurtel 12, Aleksandar Vezenkov 12, Atoumane Diagne 0, Volodymyr Gerun 10, Sergi Martínez 4, Petteri Koponen 5, Marc García 0. DT: Sito Alonso.

San Lorenzo (95): Nicolás Aguirre 5, Dar Tucker 19, Marcos Mata 14, Gabriel Deck 24, Javier Justiz 14 (FI). José Vildoza 5, Matías Sandes 1, Mathías Calfani 13. DT: Gonzalo García.

Arbitros: Oscar Perea, Juan de Dios Oyón, Víctor Más.

Cancha: Polideportivo Municipal de Balaguer.

Los números de Nico Blandi en San Lorenzo

Blandistuta, un animal del gol

Gol a gol, Nicolás Blandi ya alcanzó la categoría de ídolo en San Lorenzo y se metió en la galería de los jugadores más venerados por los cuervos. En el historial del Ciclón figura entre los máximos artilleros en la Copa Libertadores.

Justo cuando San Lorenzo más lo necesitaba, Nicolás Blandi volvió a encenderse. Había empezado la actual temporada con la pólvora mojada, pero en la reciente noche triunfal ante Lanús, en la ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, recuperó su poder de fuego anotando los dos goles en la victoria del Ciclón (2-0).

“Estaba un poco preocupado, pero sabía que en cualquier momento las cosas iban a darse de nuevo”, admitió el delantero azulgrana al referirse a su falta de gol. Y resaltó la importancia de que su reconciliación con la red “haya sido en un partido tan importante como este por la Copa Libertadores”.

Es que cuando un jugador de sus características se acostumbra a meterla tan seguido, como lo hizo en el año futbolístico 2016/17 en el cual marcó 22 goles en 41 partidos jugados, es difícil sobrellevar una sequía semejante. Pero como antes o después todas las rachas se cortan, “Blandistuta” (como lo bautizaron sus admiradores cuervos) tuvo su noche de regreso en la que volvió a amigarse con la red.

Blandi llegó a San Lorenzo proveniente de Boca, en enero de 2014, a cambio de 1.800.000 dólares por la mitad de su pase para sumarse al plantel que iba a ganar la Libertadores de aquel año. Su participación no fue muy destacada, pero señaló un gol importante (1 a 1 ante Independiente del Valle) para que San Lorenzo supere la fase de grupos.

Sus posteriores bajos rendimientos hicieron que fuera cedido momentáneamente al Evián, de Francia, donde apenas disputó seis partidos marcando un solo gol. Una vez vencido el préstamo regreso a Boedo y, de a poco, fue ganando minutos en la cancha. De la mano de Pablo Guede recuperó su lugar y a fuerza de goles se encargó de afianzarse en el equipo inicial hasta llegar a este presente de veneración.

“Tuve ofertas de México y de Turquía. Pero en San Lorenzo estoy cómodo y con objetivos importantes por alcanzar”, admitió el nuevo capitán de San Lorenzo quien no solo se ganó la admiración de todos los sanlorencistas por cosas como esas, sino que también el respeto de sus compañeros adentro del vestuario.

Para marcar la importancia de Blandi en el juego de San Lorenzo - y eso que el equipo no siempre juega para él- basta con remitirse a las estadísticas. Los números dicen que en la actual edición de la Libertadores de América, el delantero bonaerense lleva anotados cinco goles siendo junto a José Sand, de Lanús, y Fernando Zampedri, ex Atlético Tucumán, los argentinos con más tantos anotados. Y aún con chances de aumentar su cuenta personal

Además, con los que convirtió en 2014 y 2016, Blandi comparte con Claudio Biaggio el segundo escalón de los goleadores cuervos en el historial de dicha competencia continental. De esa forma, en silencio Nicolás Blandi ingresó a la galería de los futbolistas adorados por los sanlorencistas, que todos los partidos esperan gritar sus goles. Porque un gol hecho por él no es lo mismo que anotado por otro. Es el beneficio de los ídolos.

Básquetbol: "El triunfo con el Real prestigia muchísimo"

El flamante entrenador de San Lorenzo, Gonzalo García, quien debutó al frente del club de Boedo con una impactante victoria en un amistoso ante el Real Madrid, que forma parte de una gira europea, aseguró que “el triunfo prestigia muchísimo, no sólo a nosotros sino a toda la Liga Nacional”.

“Por ser un amistoso no quita que sea una victoria trascendente para nosotros”, aseguró sobre el triunfo sobre el gigante español por 84 a 81, en un partido de pretemporada jugado en la localidad española de Arganda del Rey.

En tanto, a la espera del segundo partido en España, a llevarse a cabo hoy contra el Barcelona en la ciudad de Balaguer (Leida), el entrenador del Ciclón destacó el dominio defensivo por sobre los Merengues, lo que les permitió “llevarnos un triunfo que estaba en los cálculos de pocos”, indicó.

Además, el entrenador destacó la actuación de Dar Tucker, nuevo refuerzo del equipo azulgrana que finalizó como goleador del encuentro con 25 puntos. “Es un anotador, un jugador que tiene facilidad para hacer goles, cuando el equipo esté un poco seco o el juego colectivo no de frutos, él puede destrabar partidos”, señaló.

García hizo referencia también a la gira que realizó Obras Sanitarias por tierras españolas, ya que “éstos acontecimientos enaltecen a nuestro básquetbol; no todos los días se puede jugar con semejantes rivales”.

Básquetbol: San Lorenzo cierra la gira contra Barcelona

San Lorenzo de Almagro, actual bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cerrará hoy su gira por Europa ante Barcelona, de España, tras el éxito histórico del martes pasado contra Real Madrid. El encuentro se jugará en la ciudad de Balaguer (Lérida), a las 15.30 (hora argentina) y lo televisará TyC Sports.

El conjunto de Boedo mostró ante Real Madrid las características de su última temporada de competencia local, con buenas transiciones en ataque, comandadas por el seleccionado argentino Gabriel Deck, y la precisión de su refuerzo estrella Dar Tucker (25 puntos).

De esta manera, los ahora dirigidos por Gonzalo García redondearon una victoria enorme (84-81) para sorpresa del base cordobés Facundo Campazzo y sus compañeros madridistas como su figura Rudy Fernández, que se preparan para una nueva edición de la Liga Endesa de España, donde son candidatos al título, y también para la Euroliga, que reúne a los mejores del Viejo Continente.

Por su lado, Barcelona viene de una floja actuación en la pasada edición de la Liga Endesa, en la que quedó eliminado con el campeón Valencia Basket, en los cuartos de final, y buscará redimirse en el certamen venidero. Los jugadores lesionados Pau Ribas y Víctor Claver viajarán junto con la delegación aunque es probable que no sumen minutos para continuar con la recuperación.

San Lorenzo volverá desde España cuando finalice la gira contra Barcelona, ya que el próximo viernes 22 del actual jugará ante Obras Basket, en el inicio del Grupo C del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Equipo alternativo con la vuelta del Pipi Romagnoli

San Lorenzo, que viene de conseguir un gran triunfo ante Lanús por 2-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, recibirá mañana a Arsenal por la tercera fecha de la Superliga con un equipo alternativo, ya que reservará titulares para la revancha copera del jueves próximo en el estadio del granate. El partido de mañana se jugará desde las 18.05 en el Nuevo Gasómetro, con el arbitraje de Federico Beligoy y transmisión de Fox Sports Premium.


Sebastián Torrico estará en el arco y la dupla central será con Gonzalo Rodríguez y Marcos Senesi; sin embargo, los laterales no fueron confirmados. Víctor Salazar no podrá estar ya que debe cumplir una fecha de suspensión por su expulsión ante Central y su lugar lo ocuparía Nicolás Zalazar. En tanto, reaparecería Gabriel Rojas marcando punta izquierda.

En el medio jugarían Facundo Quignon, Leandro Romagnoli, Gabriel Gudiño y Alexis Castro. Mientras que Nicolás Reniero jugará como único punta en lugar de Nicolás Blandi. San Lorenzo, en esta Superliga, empató 1-1 ante Racing en el debut y después igualó sin goles con Central. Así, figura 19no. con dos unidades.

El equipo: Sebastián Torrico; Nicolás Zalazar, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Robert Piris Da Motta; Facundo Quignon, Leandro Romagnoli, Gabriel Gudiño y Tomás Conechny; y Nicolás Reniero

jueves, septiembre 14, 2017

"Sacamos una ventaja pero la serie no está definida"

Juan Mercier fue una de las figuras de San Lorenzo en el triunfo ante Lanús. Leyó el partido como ninguno y desde su experiencia comentó que “la Copa Libertadores se juega de otra manera, tenés que tratar de no cometer errores y a veces no hay que ser tan ofensivo. Nosotros tratamos de hacer las cosas de la mejor manera y nos salió bien”.

“Ahora, tenemos la tranquilidad de ir a Lanús con una ventaja (2 a 0), aunque sabemos que enfrentamos a un equipo que juega bien. La serie no está definida ni mucho menos”. Luego manifestó que “uno trabaja día a día para tratar de mejorar. Siempre respeto las decisiones del entrenador de turno. Si me toca estar, bienvenido sea. Si voy al banco, trato de sumar para cuando me toque ingresar”.

Al ser consultado acerca del exquisito pase que el dio a Nicolás Blandi que abrió el marcador en el partido, Mercier admitió que “me quedó justo la pelota, Nico siempre está bien ubicado, por suerte le llegó bien al pie y fue un lindo gol”.

 “Yo muy esporádicamente paso al ataque porque soy más de defender. En el mediocampo, Franco (Mussis) se junta con Fer (Fernando Belluschi) y ellos se tienen que encargar de generar el fútbol. Todos tenemos que tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible por el equipo”, expresó.

 En tanto, al hablar acerca de los cánticos de reconocimiento de la gente hacia él, Mercier señaló que “yo le estoy eternamente agradecido a los hinchas por la ovación. Igual, la ovación debió ser para el equipo”. Al final agregó que “Aguirre es trabajador y muy buena gente. Se merecía un triunfo así por su cumpleaños”.

"¿Pichi vos sabés que me equivoqué contigo?

El equipo le hizo a Diego Aguirre el mejor de los regalos en su día de cumpleaños número 52. Es que con el triunfo de anoche ante Lanús por 2 a 0, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, San Lorenzo dio un paso importantísimo en busca de la clasificación a las semifinales. Pero todavía falta. Faltan 90 minutos que serán eternos. Pero el Ciclón llega mejor a la revancha que su rival. Y eso tendrá que saber trasladarlo a la cancha para quedarse con el boleto para enfrentar a River Plate o Jorge Wilstermann en la antesala de la final.

“Fuimos ordenados y prolijos, como queríamos, no dejamos espacios, creo que jugamos bastante bien, pero hay que seguir de esta manera. "El equipo ayer entró mentalizado que era una final. El 0 a 0 no me parecía un mal resultado, el 1 a a lo firmaba. El 2 a 0 es un resultado bárbaro, exclamó el yorugua.

"El trabajo defensivo de San Lorenzo anoche fue extraordinario. En los duelos individuales estuvo la clave del triunfo. Con este plantel hemos construido algo muy lindo. Desde lo profesional y desde lo personal y ojalá lo podamos coronar con algo importante", señaló el uruguayo.

 "Hace unos meses le dije a Mercier: ¿Pichi vos sabés que me equivoqué contigo? Se lo reconocí delante del grupo como debe ser. Es un gran profesional", admitió Aguirre. "Tenemos que planificar en estos días el partido de revancha, todavía no sé como será. Pero hay que pensar en hacer un gol", añadió.

 "Preferí ir a la segura y poner jugadores que ya habían jugado en etapas decisivas de la Libertadores. Yo no armo el equipo para conformar a nadie. Estoy contento por lo que pasó ayer. Fue un premio a la entrega y compromiso de los jugadores", concluyó Aguirre.

martes, septiembre 12, 2017

Lista de concentrados con Botta y Piris pero sin el Pipi



Diego Aguirre entregó la lista de concentrados para el encuentro de mañana a la noche con varias novedades. Entre los convocados, por ejemplo, aparecen Rubén Botta, Facundo Quignón y el paraguayo Robert Piris Da Motta.

En cambio, se quedaron afuera Leandro Romagnoli, Alexis Castro, Marcos Senesi y Tomás Conechny.
Tanto Botta (recuperado de un drenaje que se le practicó en una hematoma del muslo izquierdo) como Piris Da Motta (postergados por el propio entrenador) tuvieron buenas actuaciones el domingo pasado contra Rosario Central y eso seguramente instó al DT uruguayo a tenerlos en cuanta para la difícil parada de mañana en el Nuevo Gasómetro.

El equipo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Juan Mercier
y Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Nicolás Blandi.

Por otro lado, en la práctica de esta tarde, el arquero José Devecchi -recuperado de una artroscopía de meniscos- se reintegró al trabajo normal del plantel y de esa forma, todos los integrantes del plantel azulgrana están a disposición del cuerpo técnico. 

Por lo tanto, la conformación de la lista de concentrados fue puramente por cuestiones tácticas y no físicas.
Finalmente, Nicolás Blandi dialogó con radio La red y sostuvo que “no sé si lo firmo, pero a priori un 1 a 0 sería un buen resultado para nosotros porque ganaríamos con la valla sin que nos conviertan. Los dos equipos tenemos potencial. Será un partido difícil”.

Más adelante el goleador azulgrana, que recibió ofertas de México, Arabia y Turquía, subrayó que “los partidos de Copa Libertadores, generalmente, no se dan muy abiertos. Así que creo que este será un encuentro parejo. Ellos tampoco están en su mejor nivel y San Lorenzo también tiene que mejorar”.

Basquetbol: San Lorenzo hizo historia ante el Real Madrid



Para tener historia hay que escribirla. Y hoy San Lorenzo agregó un capítulo más de gloria a la suya. El CASLAbasquet logró ante el Real Madrid lo que el fútbol no pudo en el mundial de clubes ¿Que fue un amistoso? ¡Qué va! El Merengue es uno de los equipos top top del Mundo FIBA y San Lorenzo se le paró cara a cara y lo venció por 84 a 81, en un partido con alternativas cambiantes. El debutante Dar Tucker cerró una planilla brillante con 25 puntos y Gabriel Deck la suya con 17.

El primer cuarto lo dominó San Lorenzo desde el inicio. Con la mano caliente de Tucker arrancó con un 5-0 que presagió lo que vendría después. En la última bola el Tortuga Deck clavó un doble largo para poner la chapa 16-19. En el segundo chico, el Ciclón se quedó un poco ante la marca más cerrada del Real Madrid que aprovechó para nivelar el juego, descontar la diferencia y pasar a ganar 42-41.

En la reanudación del partido, los españoles mostraron su mejor versión en ataque y defensa. Con un parcial de 26-18 el Madrid se fue al último descanso arriba por 9 con un resultado de 68-59. Ahí parecía que el local se afirmaba y encima la acumulación de faltas comenzaba a condicionar al equipo de Gonzalo García que, increíblemente, estaba jugando su primer partido de pretemporada nada menos que en Arganda del Rey frente al poderoso Real Madrid.

Pero el último cuarto San Lorenzo no se amilanó, echó el resto y en el regreso a la rectángulo de juego metió un 8-0 furtivo con José Vildoza, Mathías Calfani y Dar Tucker como protagonistas. Para darle más emoción al partido el interno uruguayo clavó una bomba impresionante para empatar en 72 con 5,30 por jugarse. En el ida y vuelta a 2,38 del final Tucker hizo explotar el polideportivo poniendo a San Lorenzo arriba por 79-77.

Por último, fue el turno de Deck y Calfani decorando el resultado final y poniendo el marcador final 84-81 para que delire todo Boedo y, en especial, los cuervos que le dieron su apoyo contante al equipo desde las gradas. El viernes será el turno de visitar a otro grande del basquet europeo: el Barcelona.

- Síntesis -
Real Madrid (81): Facundo Campazzo 16, Santiago Yusta 7, Rudy Fernández 13, Trey Thompkins 8, Gustavo Ayón 4 (FI). Jaycee Carroll 8, Fabien Causeur 10, Jeff Taylor 5, Jonas Maciulis 0, Usman Garuba 2, Melwin Pantzar 3. DT: Pablo Laso.

San Lorenzo (84): Nicolás Aguirre 2, Dar Tucker 25 (x), Marcos Mata 4, Gabriel Deck 17, Javier Justiz 10 (FI). José Vildoza 6 (x), Mathías Calfani 9, Matías Sandes 11, Lautaro López 0. DT: Gonzalo García.

Estadio: Ciudad Deportiva Príncipe Felipe (Arganda del Rey).

lunes, septiembre 11, 2017

¿Sampaoli convocará a Víctor Salazar?

Jorge Sampaoli comenzó a definir el plantel de la Selección Argentina para los últimos dos partidos de Eliminatorias, ante Perú y Ecuador, y podría incluir en la lista a Víctor Salazar. Lionel Scaloni, asistente del DT de la Selección, estuvo ayer en Rosario para ver el duelo entre Central y San Lorenzo en el cual Salazar -ex Canalla y actualmente en el Ciclón- fue expulsado a los 43 minutos del primer tiempo.

En los primeros dos partidos de Sampaoli en la Selección, los carrileros por derecha fueron Marcos Acuña y Lautaro Acosta, dos jugadores que tienen más vocación ofensiva que defensiva. ¿Tendrá su oportunidad Salazar?

FUENTE TYC SPORTS

Básquetbol: En el horizonte se asoma el Real Madrid

San Lorenzo, bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), asumirá mañana un difícil examen internacional de carácter amistoso, cuando enfrente al Real Madrid, uno de los equipos más poderosos de Europa y del mundo FIBA.

El partido, primero de la gira por territorio español que emprende el elenco azulgrana, se disputará en el Polideportivo Príncipe Felipe de la localidad de Arganda del Rey, ubicada a 27 kilómetros al sur de la capital española. Empezará a las 14.30 y será trasmitido en directo por la señal de cable TyC Sports.

El club de Boedo, ganador del último título de Liga al derrotar en la final a Regatas Corrientes (4-1), ya no tiene a Julio Lamas como DT. El entrenador hincha del Ciclón se fue a comandar a la selección de Japón y su reemplazante es Gonzalo García, ex Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

San Lorenzo mantiene, sin embargo, a la base del plantel campeón. Continúan los santiagueños Gustavo Aguirre y Gabriel Deck, los marplatenses Selem Safar y Marcos Mata y el mendocino Matías Sandes, quienes contribuyeron a levantar la sólida imagen que el Ciclón edificó en estas últimas dos temporadas. Además del uruguayo Mathías Calfani

A ellos se sumaron tres incorporaciones que jerarquizan: el base santafesino José Vildoza (Libertad de Sunchales); el escolta estadounidense Dar Tucker y el pivote cubano Javier Justiz Ferrer (ambos de Estudiantes de Concordia), todos de más que aceptable rendimiento durante la campaña 2016-2017.

San Lorenzo continuará su gira por España, antes de arrancar el Super 20 de la LNB, el viernes 22 de setiembre, con un nuevo amistoso que asumirá el viernes ante Barcelona, otro de los poderosos de la ACB española.

Aguirre: "Tengo mucha confianza en este grupo"

San Lorenzo regresó de Rosario y hoy a las 15,30 el plantel regresará a los entrenamientos con la cabeza puesta en el compromiso de este miércoles por los cuartos de final de la Copa Libertadores. "Es un partido decisivo, en realidad dos o mejor dicho un partido de 180 minutos. Yo tengo mucha confianza en este grupo, en mis jugadores que siempre han respondido bien en situaciones límites", señaló Aguirre.

"Tenemos que mentalizarnos en hacer un buen partido. Confío en que San Lorenzo estará en condiciones de afrontar ese encuentro de la mejor manera", completó diciendo el DT.

En cuanto al empate ante Rosario Central, el uruguayo destacó que "tácticamente hicimos un buen partido. Estamos en la previa de nuestro gran objetivo, que es la Copa, y ante Central era importante hacer algo positivo. Hay jugadores que mostraron que perfectamente pueden estar para ayudar y dar una mano. Así que me quedé conforme por eso".

domingo, septiembre 10, 2017

La actuación individual del Ciclón: Senesi, el mejor

Sebastián Torrico (6) En su vuelta al arco, le sacó un buen cabezazo a Parot. Mostró dudas en algunos balones detenidos. Pero cumplió.

Víctor Salazar (4) vio la roja en el final del primer tiempo por una infracción común sobre Romero. Debió ser solo amonestado.

Gonzalo Rodríguez (6) bien en la marca, tanto de arriba como de abajo. Pero algo impreciso para salir con claridad desde el fondo.

Marcos Senesi (7) de arranque estuvo cerca de convertir con un cabezazo. Sólido en cada cruce. Firme y seguro para salir jugando.

Paulo Díaz (6) no dio ventajas y clausuró su sector. Juegue en la posición que lo haga, el chileno cumple. Y hoy no fue la excpeción.

Robert Piris Da Motta (6) se hizo patrón en el centro del campo. Luchó, metió, quitó y distribuyó con acierto. Cumplió con creces.

Facundo Quignon (5) alternó buenas con malas. Poco quite y casi nada de pase. Desaprovechó una buena oportunidad para hacerse ver.

Gabriel Gudiño (5) corrió demasiado, aunque le faltó claridad y pausa en ofensiva. Cayó varias veces en posición adelantada.

Alexis Castro (4) pasó inadvertido. Entró poco en juego y cuando lo hizo no pudo marcar diferencias. Hay que tenerle paciencia.

Bautista Merlini (4) hizo muy poco. Se lo notó falto de ritmo. Escasa participación. En el entretiempo salió reemplazado.

Gastón Reniero (5) bajó e intentó meterse en el partido, pero le faltó compañía en ataque. Mostró algunas cositas como para mantenerle la confianza.

Nicolás Zalazar (6) es central, pero tuvo que ocupar el lugar de Salazar y cumplió con la marca. No le pidan proyecciòn.

Rubén Botta (-) ingresó promediando el complemento y fue el jugador del Ciclón que mejor manejo de la pelota tuvo. Buena reaparición.

Un empate que no cayó tan mal

En su intención de priorizar la Copa Libertadores, San Lorenzo llegó al Gigante de Arroyito con un equipo de repuesto. Y, dentro de todo, tan mal las cosas no le salieron al entrenador Diego Aguirre, ya que con un jugador de menos durante todo el segundo tiempo, por una apresurada expulsión de Víctor Salazar, se quedó con un punto que no le viene nada mal pensando a futuro.

Mientras los dos equipos estuvieron completos, se vio un partido en el cual cada uno mostró sus intenciones originales. Los canallas buscando progresar por las bandas, con el fin de terminar las jugadas en los pies de Marco Ruben y Fernando Zampedri. Aunque ambos estuvieron bien controlados por la zaga central azulgrana, que nunca los descuidó.

A su vez, San Lorenzo intentó plantarse en la mitad de la cancha con la lucha del paraguayo Piris Da Motta como principal estandarte. Pero como fracasó en la gestación de juego de tres cuartos en adelante, Nicolás Reniero debió replegarse demasiado para entrar en juego, por lo que el arco le quedaba bastante lejos. De todas maneras, las dos jugadas más peligrosas las tuvieron los cuervos con sendos cabezazos de Marcos Senesi y del mencionado Reniero, que salieron apenas desviados.

Pero cuando en un grueso error Patricio Loustau decidió expulsar a Víctor Salazar, el partido cambió de rumbo. Con diez jugadores San Lorenzo quedó condicionado y se vio obligado a tener que cambiar de postura. De esa forma, salió a jugar la segunda mitad retrasado y privilegiando más no recibir goles que hacerlos.

San Lorenzo recién pudo respirar un poco más tranquilo cuando el uruguayo Aguirre mandó a la cancha a Rubén Botta y a Tomás Conechny (esta vez acertó en los cambios), ya que no perdían tan rápido la pelota como Alexis Castro y Gabriel Gudiño. Los dos ingresaron enchufados y al tomar contacto con el balón le permitían al Ciclón adelantarse unos metros y llevar el juego más lejos de la valla de Sebastián Torrico.

Sin cambios en la chapa, se fueron consumiendo los minutos finales sin que haya situaciones de gol. Salvo un cabezazo de Alfonso Parot bien retenido por el Cóndor Torrico. Así las cosas, San Lorenzo se volvió con un punto en el bolsillo y pensando ya en el partido de este miércoles por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Hoy por hoy su objetivo principal.

"En la Copa nos jugamos el año futbolístico"

En la previa al partido ante Rosario Central, el presidente Matías Lammens no dudó en decir que “el del miércoles es un partido muy importante. Porque en la Copa Libertadores nos jugamos el año futbolístico. En el campeonato te podés recuperar porque es más largo pero en la Copa te jugás todo en 180 minutos”.

Está claro: el objetivo es seguir pasando de rondas en el torneo continental y por eso, Diego Aguirre planteará para esta tarde poner en la cancha un equipo opcional con Torrico; Salazar, Rodríguez, Senesi y Díaz; Piris Da Motta y Quignón; Gudiño, Castro y Merlini; y Reniero.

En el caso de avanzar a las semifinales, Lammens admitió como “una posibilidad” reforzar el plante, ya que el reglamento permite hacer hasta tres modificaciones en la lista de buena fe previo a las semifinales.

“Es difícil porque si bien existe esa posibilidad el jugador que venga tendría que ser solo para la Copa. No es lo mejor, pero es una posibilidad que no descartamos” dijo en consonancia a las declaraciones hechas hace unos días por Marcelo Tinelli..

sábado, septiembre 09, 2017

El San Lorenzo alternativo ya está en Rosario



San Lorenzo realizó en Ciudad Deportiva la última práctica de cara al partido de este domingo a las 16.05 ante Central, por la segunda fecha de la Superliga, y ya se encuentra alojado en Rosario a la espera del partido.

En esta ocasión, privilegiando el encuentro del miércoles por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Diego Aguirre decidió presentar un equipo opcional con varios jugadores que habitualmente son suplentes.

Entre los concentrados están los juveniles Franco Carretero (arquero), Franco Moyano (Volante) y Germán Berterame (delantero) . El Pipi Romagnoli también integra la delegación pero de movida estará sentado en el banco de relevos.

El resto del plantel se entrenará mañana a las 10, a puertas cerradas y sin atención a la Prensa.


Basquetbol: San Lorenzo va se entrena en España



San Lorenzo de Almagro realizó su primera práctica en España. En la localidad de Arganda del Rey, el bicampeón de la Liga Nacional, con el regreso de Gabriel Deck a la cancha, hizo básquet y trabajó en el gimnasio de musculación.

La noticia saliente del entrenamiento fue la reaparición de Gabriel Deck en el rectángulo de juego. El alero, quien jugó con la Selección Nacional la última AmeriCup, se entrenó a la par de sus compañeros y está a disposición del entrenador.

El que no podrá estar en el partido ante el Real Madrid será Selem Safar. El escolta marplatense tiene una molestia en el tobillo y trabajó de forma diferenciada. San Lorenzo de Almagro continuará con los trabajos mañana, con doble jornada.

Los dos partidos que San Lorenzo disputará en España son el próximo martes a las 14.30 hora argentina contra Real Madrid (con entradas agotadas). La siguiente cita será el viernes a las 15.30 contra Barcelona, a jugarse en la localidad de Balaguer, Lérida.

viernes, septiembre 08, 2017

Arbitros para los cuartos de final de Copa Libertadores

CUARTOS DE FINAL COPA LIBERTADORES DE AMERICA

FECHA: 13 de setiembre
ESTADIO: Pedro Bidegain
PARTIDO: San Lorenzo vs. Lanús
ARBITRO: Wilmar Roldán (Colombia)
ASISTENTES: John Alexander León (Col) y Dionisio Ruíz (Col).
4º ARBITRO: Andrés Rojas (Col).

FECHA: 21 de setiembre
ESTADIO: Néstor Díaz Pérez
PARTIDO: Lanús vs. San Lorenzo
ARBITRO: Enrique Cáceres (Paraguay)
ASISTENTES: Eduardo Cardozo (Par) y Juan Zorrilla (Par)
4º ARBITRO: Julio Quintana (Par).

Con Torrico en el arco, plan rotación para el domingo

El plantel de San Lorenzo sigue trabajando de cara al partido del domingo contra Central, por la segunda fecha de la Superliga, y sin desatender el de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores, el miércoles -en el Nuevo Gasómetro- frente a Lanús.

Desde las 10, luego de la rutina de tareas físicas preventivas en el gimnasio del estadio, el plantel que dirige Diego Aguirre completó la entrada en calor con pelota para luego dividirse en tres grupos que alternaron ejercicios de coordinación y definición, con fútbol en espacios reducidos. El equipo cerró el entrenamiento con una práctica de fútbol.

Aplicando la rotación prevista, Aguirre ensayó de cara al partido ante los canallas con Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Gonzalo Rodriguez, Marcos Senesi y Paulo Díaz; Robert Piris Da Motta y Facundo Quignón; Gabriel Gudiño, Alexis Castro y Bautista Merlini; y Nicolás Reniero. Mientras que el Pipi Romagnoli estaría entre los suplentes.

De esta manera, Nicolás Navarro, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Juan Mercier, Franco Mussis, Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Nicolás Blandi descansarán. Más Gabriel Rojas que continúa suspendido, ya que el torneo pasado terminó jugándolo gracias al artículo 225.

Este sábado, San Lorenzo se entrenará a partir de las 10, en Ciudad Deportiva. La práctica será cerrada y sin atención a la prensa. Luego de la misma, los futbolistas convocados por el entrenador viajarán a Rosario para enfrentar a Central el domingo a las 16.05.


jueves, septiembre 07, 2017

Merlini: "Todos tenemos un poquito de culpa"

Bautista Merlini, quien se perfila para volver al once titular el domingo próximo ante Rosario Central, por la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, admitió hoy que todos tienen "un poquito de culpa” en el bajón futbolístico del equipo y que confía en “recuperar el nivel”.

"Todos tenemos un poquito de culpa en este momento del equipo. Bajamos todos el rendimiento, pero confío en que vamos a recuperar el nivel que tuvimos el año pasado", reconoció Merlini, ante la caída en el rendimiento que evidenció el plantel en los últimos tiempos, en conferencia de prensa.

Merlini, recuperado de una distensión en el isquiotibial derecho, lesión que lo marginó del partido de la fecha inicial ante Racing Club (1-1), resaltó que vendría bien “tener minutos de juego" y “este partido será ideal para tomar ritmo”.

El "Mago", que venía siendo titular desde la salida de Sebastián Blanco, destacó que entre las cosas que tiene que mejorar el equipo está "la llegada al gol, el juego colectivo y la presión sobre el juego rival".

En relación al Canalla, que en la primera fecha igualó 1-1 ante Colón de Santa Fe, el mediocampista analizó que "es un rival que juega bien y tiene buenos jugadores. Aunque nosotros estemos pensando los encuentros con Lanús, no nos podemos relajar ante Central".

Por último, Merlini puntualizó que la Copa Libertadores "es el objetivo principal que tiene el club en este semestre” y de cara a los partidos ante Lanús, por los cuartos de final, aseveró: “Estamos ciento por ciento confiados en que vamos a llegar lejos, porque si ganamos el cruce nos metemos en semifinales".

Con equipo mixto para visitar a Rosario Central

El debut a nivel local del tucumano Víctor Salazar y el posible regreso de Bautista Merlini son las principales novedades que dejó hoy el entrenamiento de San Lorenzo de Almagro con miras al partido del domingo próximo ante Rosario Central, por la segunda fecha de la Superliga. En tanto que Sebastián Torrico volvería al arco en un equipo mixto entre titulares y suplentes.

En ese contexto, de acuerdo a la práctica que San Lorenzo efectuó hoy, el entrenador uruguayo Diego Aguirre incluirá a Salazar en lugar de Marcos Angeleri, y Merlini, recuperado de una distensión que lo marginó del partido de la fecha inicial ante Racing Club (1-1), reemplazaría a Alexis Castro, adquirido a Tigre en el último mercado de pases.

El chileno Paulo Díaz, en tanto, seguirá en el lateral izquierdo debido a que Ariel Rojas sigue suspendido.
Es decir que San Lorenzo formaría con Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi y Paulo Díaz; Facundo Quignón y Franco Mussis; Gabiel Gudiño, Tomás Conechny y Bautista Merlini; Nicolás Reniero.

San Lorenzo visitará el domingo a Central en Arroyito a partir de las 16.05 con arbitraje de Patricio Loustau. Mientras que el miércoles para recibir a Lanús por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Aguirre pondrá al equipo titular.