jueves, agosto 31, 2017

Continúa la venta para el partido de ida por la Copa



Este viernes y sábado continuará la venta de entradas para abonados y socios para el partido de ida ante Lanús por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El viernes, de 10 a 19 tanto en Av. de Mayo como en el Polideportivo. Y el sábado, en el mismo horario, pero sólo en el Poli.

Y atención: el sábado también comenzará -exclusivamente para abonados- el expendio de entradas generales visitantes para los hinchas de San Lorenzo que quieran asistir a alentar a equipo en la revancha ante Lanús, que se disputará el 21 de septiembre. El valor de estas localidades es de $700.

Aquellos socios refundadores que se acerquen a adquirir sus localidades también dispondrán de una ventanilla exclusiva.

miércoles, agosto 30, 2017

Parte médico de las cinco bajas del Ciclón

Belluschi: sufrió un traumatismo en un tobillo. Trabajará por dos o tres días sin impacto y se reintegrará, si todo está bien la semana siguiente. Por lo tanto, no integrará el equipo que el viernes enfrentará a Independiente.

Blandi: padece una contractura de aductor que ya arrastraba de antes que no se incrementó pero que. preventivamente seguirá trabajando diferenciado hasta el viernes. Está en duda para el encuentro de entrenamiento ante el Rojo.

Botta: sigue recuperándose satisfactoriamente del procedimiento quirúrgico y es muy probable que si todo sigue cursando como hasta ahora la semana que viene empiece a tener algunas alternativas de incorporarse parcialmente a algunos trabajos grupales. Aunque no aún en forma completa.

Merlini: tiene una distensión de isquitiobial. Seguirá trabajando con el cuerpo médico y según vaya tolerando las cargas de trabajo se verá cuando podrá sumarse progresivamente al grupo.

Devecchi: cursa la segunda semana del post operatorio de una mini operación de rodilla. Va muy bien y tenemos la expectativa de que en un semana más pueda volver a estar practicando con el plantel.

Con Belluschi y Blandi out, Aguirre probó variantes

San Lorenzo realizó hoy un ensayo de fútbol de cara al amistoso del viernes contra Independiente, con dos ausencias en el equipo que viene igualar 1-1 ante Racing en la primera fecha de la Superliga, ya que Fernando Belluschi y Nicolás Blandi tienen molestias físcas.

El plantel se entrenó esta mañana en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, con vistas al encuentro amistoso que disputará este viernes por la mañana contra el Rojo en Villa Dominico, en un partido que estará cerrado para la prensa.

El técnico Diego Aguirre paró el siguiente equipo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gonzalo Rodríguez y Gabriel Rojas; Juan Mercier y Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Tomás Conechny y Alexis Castro; Nicolás Reniero.

Luego el DT uruguayo decidió cambiar el esquema táctico. Puso línea de tres centrales, con dos laterales sumados al doble cinco y un tridente de ataque. Es decir que probó también con Navarro; Angeleri, Rodríguez y Caruzzo; Salazar, Mercier, Mussis y Rojas; Cerutti y Castro; Reniero.

Belluschi, con un traumatismo de tobillo, no practicó con sus compañeros y realizó ejercicios en el gimnasio. El cuerpo médico estima que el lunes podrá reintegrarse al grupo.

Por otro lado, Blandi (con una contractura), Bautista Merlini (distensión) y Rubén Botta (se le realizó un drenaje de una hematoma), hicieron una rutina diferenciada al costado del campo de juego. De acuerdo a la evolución que vayan teniendo, será cuando se sumen al trabajo general del plantel.


Por la fecha FIFA de Eliminatorias, este fin de semana no habrá competencia de clubes de Superliga. El próximo partido oficial de San Lorenzo será el domingo 10 de septiembre, contra Rosario Central, por la segunda fecha del torneo y tres días más tarde recibirá a Lanús por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

martes, agosto 29, 2017

A la espera de la respuesta por Urruti y Barrios

La dirigencia de San Lorenzo, urgida por el tiempo, continúa trabajando en procura de reforzarle el equipo al uruguayo Diego Aguirre, quien sobrevivió al difícil examen ante Racing pero que sigue siendo cuestionado por los hinchas. De la lista de jugadores que el CASLA tiene inscriptos en la AFA, los que más probabilidades tienen de transformarse en cuervos son el delantero Maximiliano Urruti y el hábil volante colombiano Michael Barrios, ya que la MLS, de los Estados Unidos, aceptó negociar sus pases.

En cambio, la chance de Lucas Zelarayán, que es la que más interesa por Boedo, está cada vez más lejos. ¿El motivo? Los Tigres, de México, están dispuestos a desprenderse del cordobés, únicamente, si el Ciclón adquiere la totalidad de los derechos deportivos y federativos. Y en ese caso, el valor de compra se va mucho más arriba de los cuatro millones de dólares ofrecidos por la mitad de su ficha.

En cuanto a los futbolistas que actualmente juegan para el Dallas FC, San Lorenzo ofertó 1,8 millón de dólares por Maxi Urruti y 2,5 por el Diablito Barrios. La cuestión ahora es que los yanquis acepten la forma de pago propuesta desde el CASLA y que contesten de inmediato, dado que el Ciclón tiene tiempo hasta este jueves de anotar a sus nuevos jugadores.

En principio, San Lorenzo sólo podrá usar a esos futbolistas en la Superliga y no en los partidos ante Lanús por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sí estará en condiciones de hacerlo si clasifica a semifinales de dicho torneo. En esa instancia, los clubes participantes están habilitados a formular hasta tres cambios en su lista de buena fe.

La doble competencia motoriza al Ciclón

Sin descanso, el plantel de San Lorenzo sigue trabajando con la mente puesta primero en el enfrentamiento con Rosario Central, por la segunda fecha de la Superliga, y después por los cuartos de final de la Copa Libertadores, visitando a Lanús.

Los que jugadores que fueron titulares ante Racing hicieron ejercicios regenerativos en el gimnasio y pasadas de diversa intensidad en campo. El resto del plantel llevó a cabo series de trabajos con pelota en espacios reducidos.

Por otro lado, José Devecchi (artroscopía), Bautista Merlini (contractura muscular) y Rubén Botta (operado para realizarle un drenaje) continúan intensificando las tareas de recuperación. Mañana San Lorenzo se entrenará en turno matinal.

Las estadísticas del equipo hablan por si solas

El inicio de temporada de San Lorenzo es, realmente, muy malo. Jugó cuatro partidos por tres certámenes diferentes (quedando eliminado de la Copa Argentina) y no ganó ninguno: empató dos y perdió otros tantos. Los únicos festejos fueron a través de la definición desde el punto penal. Anotó solo dos goles (Nicolás Reniero y Ezequiel Cerutti) y le convirtieron uno por encuentro, con la salvedad de que siempre que le anotaron fue para quedar en desventaja. 

En este caso, las estadísticas no hacen más que reflejar lo que el equipo entregó futbolísticamente adentro de la cancha, ya que hasta ahora no consiguió exhibir una línea de juego determinada. Ese déficit el Ciclón lo viene arrastrado de la temporada anterior y en el arranque de la actual no lo pudo superar. La incógnita es saber como llegará a la eliminatoria con Lanús por los cuartos de final de la Copa Libertadores, siendo ese el principal objetivo.

Copa Libertadores(L) Emelec     0(5)-1(4)           
Copa Argentina   (N) Cipolletti 1(4)-1(2)   Reniero(perdía 1 a 0)
Copa Argentina   (N) Dep. Morón    0-1
Superliga        (L) Racing    1-1     Cerutti(perdía 1 a 0)

lunes, agosto 28, 2017

Sevilla viene por Marcos Senesi

El Sevilla sigue rastreando el mercado suramericano de cara a reforzar el Sevilla Atlético pero con la mirada puesta en fichar a jugadores que de cara al futuro puedan promocionar al primer plantel.

Tras la llegada de Felipe Carballo desde Nacional de Montevideo, ahora surge otro nombre, pero en Argentina. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, la dirección deportiva nervionense está tras los pasos de Marcos Senesi, del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Senesi, de 20 años de edad, es un defensor zurdo que se desenvuelve en los dos perfiles del centro de la zaga, además del lateral izquierdo. Internacional albiceleste con la sub 21, renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2020 el pasado mes de abril.

Marquitos, que ya ha jugado en Primera con el Ciclón, acumula experiencia internacional después de haber disputado minutos en la Copa Libertadores.

En San Lorenzo, donde lo consideran una pieza importante para el futuro del club, esperan una inminente oferta blanquirroja por su central, a quien ya han seguido otros clubes europeos como el Manchester City y la Fiorentina.

FUENTE ESTADIODEPORTIVO.COM

San Lorenzo avanza en gestiones por Urruti y Barrios

San Lorenzo avanzó en las gestiones por los delanteros de Dallas FC, de Estados Unidos, Maximiliano Urruti y el colombiano Michael Barrios, según confirmó el vicepresidente del club, Marcelo Tinelli en la previa del debut en la Superliga ante Racing Club en el estadio Nuevo Gasómetro.

"Me gustaría jugar en San Lorenzo porque es un club muy grande. Se que mi representante está negociando con los dirigentes. En esta semana se tiene que resolver", señaló Urruti, quien inició su carrera futbolística en Newell's, en diálogo con TyC Sports.

“Estamos negociando con Dallas por Urruti y Barrios. Ofertamos para comprar el 100 por ciento del pase de los dos”, anunció Tinelli, en rueda de prensa. Por esos dos jugadores, San Lorenzo ofreció 2,5 millones por Michael Barrios y 2 por Urruti

A su vez, el vicepresidente adelantó que hoy se reunirá con el mandatario de Colón de Santa Fe, José Vignatti, por el pase del delantero uruguayo Diego Vera. "Nosotros tenemos que aunque haya jugado para Colón, lo puede hacer para San Lorenzo".

En cuanto a Lucas Zelarayán, mediocampista de Tigres, el conductor televisivo manifestó que hubo charlas “informales” pero que saben de la intención de una transferencia por parte del jugador y de su representante.
El club también inscribió al mediocampista de Nueva Chicago, Matías Vera, por quien también se realizarán gestiones.

domingo, agosto 27, 2017

“Teníamos que mostrar recuperación y lo hicimos"

Diego Aguirre, que con el empate y zafó de la situación aunque no de los cuestionamientos de los hinchas que reprobaron -entre otras cosas- el cambio de Nicolás Reniero por Nicolás Blandi, destacó después del uno a uno contra Racing la “recuperación” que mostró a su entender el equipo, en el partido debut de San Lorenzo en la Superliga del fútbol de Primera División de la Argentina.

. Hubo actitud y personalidad para sobrellevar el momento”, elogió el técnico uruguayo en la conferencia de prensa a sus jugadores. Por otro lado, hizo oídos sordos a la parcialidad azulgrana que expresó a viva voz su desagrado con algunas decisión de suyas.

“Veníamos de una derrota importante y entendemos a la gente. Pero tomamos con calma la reacción del público”, apuntó Aguirre. Ya en referencia al partido, el técnico dijo que su equipo arrancó “controlando el juego, pero la fatalidad de un error nuestro, posibilitó que ellos convirtiesen”, describió.

“A partir de la desventaja, el equipo tuvo personalidad y encontró el empate en forma merecida”, consideró. “No me desespera jugar mejor ya, pero sí pretendo tener más solidez y juego”, advirtió Aguirre. El plantel de San Lorenzo se entrenará mañana, a partir de las 15.30, en el Nuevo Gasómetro, sin atención a la prensa y a puertas cerradas.

Se siguen cayendo los inscriptos cablegráficamente

San Lorenzo inscribió cablegráficamente al delantero uruguayo Diego Vera, ex Atlético de Rafaela, Estudiantes de La Plata, Independiente y actualmente en Colón de Santa Fe, pero al firmar planilla ayer en el partido ante Rosario central ya no podrá venir a San Lorenzo puesto que un futbolista no puede jugar para dos equipos en el mismo campeonato.

Por lo tanto las inscripciones que siguen en pie son las de Matías Vera (Nueva Chicago), Lucas Zelarrayán (aunque la dirigencia de Tigres de México ratificó que no lo transfiere), Maximiliano Urruti y el colombiano Michael Barrios (ambos de FC Dallas de Estados Unidos).

Ficha del debut ante Racing

TORNEO: Superliga 2017/18

FECHA: 1ª

EQUIPOS:
San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Pablo Díaz; Juan Mercier y Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Alexis Castro; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre. SUPLENTES: Sebastián Torrico, Víctor Salazar, Facundo Quingón, Leandro Romagnoli, Gabriel Gudiño, Tomás Conechny y Nicolás Reniero.

Racing Club: Juan Musso; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Lucas Orbán y Leandro Grimi; Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos, Diego González y Matías Zaracho; Lisandro López y Enrique Triverio. DT: Diego Cocca.

CANCHA: San Lorenzo.
ARBITRO: Fernando Echenique.
HORARIO: 16.06.
TELEVISA: TNT Sports.

LESIONADOS: Bautista Merlini (contractura isquiotibial). Rubén Botta (recuperación con tareas kinésicas a causa de un drenaje en el muslo izquierdo).

HISTORIAL: Es muy parejo ya que Racing, tras 166 clásicos, lidera los antecedentes por 61 triunfos contra 60 de San Lorenzo y 45 empates.

Aguirre se la juega con sus viejos conocidos

San Lorenzo, golpeado por su prematura eliminación en la Copa Argentina y con la duda de la continuidad del uruguayo Diego Aguirre como DT del equipo, recibe esta tarde a Racing, que presentará cuatro de los refuerzos que lo posicionaron como el club que mas gastó en el mercado de pases, en el primer clásico de la Superliga de fútbol.

El partido se jugará en el estadio Pedro Bidegain, desde las 16.05, con el arbitraje de Fernando Echenique. Al observar la formación del Ciclón se nota que Aguirre no cambia. Que se mantiene con el mismo esquema y con los jugadores que ya utilizó. Es decir que apuesta a lo conocido, aunque en los últimos partidos no le haya ido nada bien.

Aguirre está pasando por los mismos problemas que alguna vez tuvieron Juan Antonio Pizzi, Edgardo Bauza y Pablo Guede, los que en momentos difíciles fueron bancados por la dirigencia y que gracias a eso continuaron en sus puestos y pudieron salir campeones dos dos primeros y jugar una final Guede, que se había consagrado campeón antes.

El equipo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Pablo Díaz; Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Franco Mussis y Alexis Castro; Nicolás Blandi.

¿Podrá el uruguayo sacar la cabeza de abajo del agua como hicieron sus colegas? Habrá que esperar al fin del partido para verlo


jueves, agosto 24, 2017

"Me tuvieron que convencer para que me quede"

Diego Aguirre habló con Radio Sport 890 de Uruguay y dejó varios conceptos importantes de ser destacados: "Se armó una tormenta de arena cuando perdimos el otro día por Copa Argentina y se especuló con muchas cosas. La prensa se hizo eco de todo aunque yo no le di mucha bola. Lo que hace Tinelli repercute enormemente en la Argentina. Pero hoy se volvió mas a la calma".

"Hablé con Tinelli. Bien el tipo, es impulsivo, es hincha y estamos todos en la misma. Pero no es lo mismo cualquier digirente que tenerlo a él como vicepresidente. No es lo mismo un tuit de cualquier otro que de Tinelli. Tengo una buena relación con él, a veces voy a la casa. Pero no es fácil el manejo de algunas situaciones.

"Este tipo de cosas no es la primera vez que suceden (en San Lorenzo), ya se han repetido en etapas anteriores a la mía. No lo veo como algo distinto a otras veces. Charlamos para transmitir calma y la confianza que tenemos en los jugadores. Lo que pegó mucho fue haber quedado eliminado de la Copa Argentina contra un equipo de Segunda. Pero hace quince días conseguimos clasificar a cuartos de la libertadores, también".

"Me tuvieron que convencer para que me quede. Yo dije que había terminado un ciclo. (Vos estabas más cerca que irte que de quedarte) exactamente. Pero me pidieron que siguiera por la Copa Libertadores y hace diez días firmamos el contrato. Y ahora se generó esto pero lo tomo como parte de la forma un poco loca que tienen los argentinos de sentir esa pasión y euforias y presiones de un partido a otro".

"Hoy di mi conferencia de prensa para transmitir lo que sentía y lo que sabía que iba a pasar porque no iba a haber ninguna cosa rara. Incluso lo tomo como una estrategia de movilización para que los jugadores estén conscientes de lo que viene y se preparen para el inicio del campeonato argentino y después jugar la Copa. Ganar la Libertadores es nuestra meta, no es fácil pero lo vamos a intentar.

"Lo más importante es que los jugadores están bien con nosotros. Tenemos una buena relación. Soy naturalmente optimista y me imagino que los resultados van a ser buenos. Se han ido jugadores han llegado otros nuevos y estamos armando el equipo. Pero las exigencias en los equipos grandes son enormes. Pero estoy tranquilo, con ganas de laburar y tratar de ganar el próximo partido".

Paulo Díaz será el reemplazante de Rojas

Desde las 9.45, el plantel que conduce Diego Aguirre -luego de la rutina de ejercicios físicos preventivos en el gimnasio del estadio- llevó a cabo series de trabajos con pelota de coordinación, precisión y definición, divididos en tres equipos y en espacios reducidos de distintas dimensiones.

Gabriel Gudiño -contractura en el sóleo en una cicatriz previa en esa zona- y Bautista Merlini -contractura en el isquiotibial- se entrenaron en forma diferenciada pero con evolución favorable. José Devecchi -artroscopía rodilla- y Rubén Botta -operado para hacerle un drenaje- intensifican la recuperación.

Si bien aún no trascendió el equipo que Diego Aguirre presentará ante La Academia todo hace suponer que en lugar de Gabriel Rojas (que terminó el torneo pasado jugando por el artículo 225) será reemplazado por el chileno Paulo Díaz.

¿El equipo? Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Paulo Díaz; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Alexis Castro, Fernando Belluschi y Tomás Conechny o Bautista Merlini; y Nicolás Blandi.

Este viernes, San Lorenzo volverá a trabajar a las 9.30. La práctica será cerrada y sin atención a la prensa.

Blandi: "Sería lindo ganar el domingo"

El goleador y capitán de San Lorenzo, Nicolás Blandi, aseguró luego del entrenamiento matinal que no existe ningún conflicto con el técnico uruguayo Diego Aguirre y afirmó que el plantel está "comprometido" para salir de la crisis futbolística que atraviesa el club.

"Más allá de lo futbolístico no hay nada detrás. Estamos todos alineados. El compromiso por los objetivos que tenemos por delante es total", sostuvo Blandi en la conferencia de prensa que brindó en el Nuevo Gasómetro.

"Tuvimos una charla con los dirigentes y el entrenador positiva, en la cual cada uno expuso sus opiniones e ideas, siempre enfocados en mejorar", agregó. Y continuó: "No estamos jugando bien. La derrota con Morón fue dura, pero estamos confiados en que vamos a mejorar".

Blandi, además, señaló: "Sería lindo ganar el domingo para despejar la cabeza y encarar lo que viene con dos semanas de mayor tranquilidad. Nos está faltando generación de juego y eso nos lleva a no crear situaciones de gol. Tal vez debamos atacar con más gente o que cada uno tenga una mayor ambición para llegar al área rival", puntualizó.

Aguirre: "Nos sentimos en deuda con la gente"

Diego Aguirre reconoció hoy al mediodía que su equipo tocó fondo luego de la eliminación en los 16vos. de final de la Copa Argentina a manos de Deportivo Morón, de la Primera B Nacional, pero no se puso límites -al igual que la dirigencia- en cuanto a su continuidad al frente del plantel.

"Fueron días un poco convulsionados. Después de la derrota contra Morón tocamos fondo. Igual no me pongo límites ni momentos determinantes", afirmó Aguirre durante la conferencia de prensa que brindó en el Nuevo Gasómetro. "Veremos lo que pasa partido a partido. Necesitamos que las cosas funcionen y creo que está dado todo para que eso ocurra", agregó.

"Nos sentimos en deuda con la gente. Somos los primeros que queremos que el equipo juegue bien y gane. Estuvimos trabajando para ganarle a Racing", puntualizó el DT uruguayo.

Aguirre, de cara al futuro, señaló: "No podemos dejar que una situación adversa nos haga perder la confianza. Creo que las buenas van a venir. Estamos muy contentos con el día a día de trabajo. Los jugadores tienen una respuesta espectacular. No veo fisuras con el plantel".

"Esperamos que el domingo el estadio sea una fiesta y que, frente a Racing, San Lorenzo juegue como puede hacerlo y gane", se esperanzó. Aguirre, por último, se refirió a los rumores de su salida. "No fui parte de eso, pero esto es fútbol y es normal que pase lo que pasó. Ahora si le ganamos a Racing y (Rosario) Central todo cambiará", finalizó.

"Ya pasamos por circunstancias así y las superamos"

El presidente Matías Lammens ratificó hoy como entrenador al uruguayo Diego Aguirre, tras la eliminación en la Copa Argentina a manos de Deportivo Morón y a tres días del debut ante Racing Club en la Superliga del fútbol argentino. "No le pusimos plazos a la continuidad de Aguirre, porque no corresponde ni es bueno. Los volantazos nunca dieron buenos resultados ni funcionaron", sostuvo el dirigente durante la conferencia de prensa que brindó en el Nuevo Gasómetro.

Previamente junto a Marcelo Tinelli mantuvieron una reunión con los referentes del vestuario y luego con Aguirre en las que abordaron temas futbolísticos y reinó el buen clima. "Tuvimos charlas tanto con el plantel como con el entrenador. Era necesario encontrar explicaciones. Las que nos dieron fueron productivas", apuntó el titular del club.

"Lo de Morón nos golpeó mucho, nos dolió, porque menoscaba el prestigio del club. Estamos preocupados por los resultados y el desempeño del equipo", admitió Lammens. San Lorenzo perdió el último domingo ante Deportivo Morón por 1-0, con un gol de Leandro Guzmán a los 41 minutos del segundo tiempo, por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

"Acá las culpas son repartidas. Por eso de ahora en más nos plantearemos las cosas partido a partido. El error fue pensar en el cruce con Lanús (por los cuartos de final de la Copa Libertadores) y no en el partido con Morón", criticó. San Lorenzo recibirá a Lanús el miércoles 13 de septiembre, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

"Ahora lo mejor es ponernos objetivos a corto plazo. Ya pasamos por circunstancias similares y las superamos. Están dadas las condiciones para mejorar y salir adelante", se confió. "En estos cinco años se ganó una Libertadores y un torneo local. Además hoy estamos entre los ocho mejores equipos de América. La gente se acostumbró a ganar. Por eso es lógico que no esté conforme con el equipo", puntualizó.

"La autocrítica no tiene que ver con la conformación del plantel, aunque tal vez nos falte alguna variante en el ataque", reconoció. Lammens, por último, manifestó que la relación con Tinelli es "más que buena" y aclaró que las decisiones son "consensuadas. Es un vicepresidente con mucha fuerza y los dos trabajamos y queremos lo mejor para el club. Es un momento delicado, pero solo desde lo futbolístico".

Por lo pronto San Lorenzo recibirá el domingo a las 16.05, en el Nuevo Gasómetro, en el debut en la Superliga del fútbol argentino con Aguirre en el banco, pero en caso de una derrota eso podría cambiar de cara al encuentro del domingo 10 de septiembre frente a Central, en Rosario, por la segunda fecha del certamen local, luego de la doble fecha por Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

miércoles, agosto 23, 2017

El Polideportivo Roberto Pando sigue creciendo

El Polideportivo aún no cumplió un año, pero sin embargo el mantenimiento y las obras están a la orden del día. Para esta pretemporada del bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol, San Lorenzo de Almagro, inauguró un nuevo gimnasio de acondicionamiento físico debajo de la cabecera visitante del flamante predio de Boedo.

Además de cambiar la decoración, gráfica e iluminación, el gimnasio se actualizó con equipamiento de última generación para toda la sala de musculación. Se adquirió una dorsalera, una polea enfrentada, un banco de pecho nuevo y una cinta para correr moderna que servirá para el desarrollo y acondicionamiento físico de nuestros jugadores.


“El nivel del gimnasio es excelente, tenemos todo lo que necesitamos para trabajar”, destacó el preparador físico principal de esta disciplina, Nicolás Bastarrica. “Las instalaciones son un 10, inmejorables. No nos falta nada”, agregó Gonzalo García, nuevo entrenador del Ciclón.

La infraestructura del Polideportivo, con oficinas, vestuario completo con sala de kinesiología y piletas de contraste y recuperación, sumado al nuevo gimnasio de acondicionamiento físico, lo ponen como uno de los más desarrollados del país para la práctica deportiva.

Los jugadores de San Lorenzo de Almagro así lo confirmaron: “El nuevo gimnasio es muy cómodo y completo. Es de lo mejor que he conocido en la Liga Nacional”, remarcó Selem Safar. Matías Sandes, en tanto, comentó: “Quedó excelente, es otro gimnasio. Está perfecto para lo que necesitamos. Además, es hermosa la decoración”.

Informe: Prensa San Lorenzo

Tinelli: "Si vemos una situación que no está bien, tomaremos decisiones"

Marcelo Tinelli confirmó hoy que participará mañana de la reunión entre Diego Aguirre y Matías Lammens, que estaba programada para hoy pero como el vice no podía acudir por cuestiones laborales se pospuso para este jueves a la mañana y adelantó que, si bien la postura del club es respetar los contratos, espera una respuesta del DT por el mal funcionamiento del equipo y que se tomarán decisiones sobre su continuidad si perciben una "situación que no está bien".

Tinelli manifestó su "preocupación" por el presente del equipo que el fin de semana pasado fue eliminado de la Copa Argentina por Deportivo Morón, equipo de la segunda categoría. "No sé si la tiene difícil. Quiero encontrar un entrenador entero que me diga qué fue lo que pasó en los últimos partidos", afirmó en diálogo con Fox Sports en cuanto a las expectativas sobre la reunión de mañana.

En esa línea, también manifestó querer "ver jugadores comprometidos con el club y con el proyecto del entrenador". También admitió que "fue muy pobre lo de San Lorenzo. Por eso vamos a sentarnos a hablar".
El directivo dijo sentirse "muy preocupado" ante la evidencia de que "los resultados no están acompañando y el juego del equipo tampoco. En este momento no están funcionando las cosas", expresó.

Luego de la eliminación en los 16avos de final de la Copa Argentina ante Morón, Tinelli publicó una sugestiva frase de Nelson Mandela que de inmediato se vinculó con el futuro de Aguirre. "No tenía nada que ver con San Lorenzo. Yo tengo una vida también. Amo y trabajo por San lorenzo pero también trabajo en los medios", aclaró el también empresario.

La plana mayor de la dirigencia tenía pautada una reunión para hoy con Aguirre pero se postergó para mañana y contará con la participación de Tinelli. "Vamos a ir con Matías para ver cómo está el plantel y el entrenador. Tenemos que tratar las decisiones en frío. El equipo está jugando muy mal y hay que hablar con el plantel para ver qué pasa", profundizó Tinelli.

Sobre la continuidad de Aguirre, cuyo contrato fue renovado hace poco más de una semana, el dirigente reseñó que el club tiene la postura de respetar lo firmado pero aseguró que necesita encontrar una respuesta del otro lado. "Si vemos una situación que no está bien, tomaremos decisiones", anunció. Por otro lado, confirmó que buscarán reforzar al equipo "de mitad de cancha hacia adelante" antes del cierre del libro de pases. Y el apuntado es Lucas Zelarayán.

"Necesitamos un par de jugadores de peso de mitad de cancha hacia adelante. No vamos a parar hasta sumar un mediocampista y un delantero", detalló sobre los puestos a reforzar. En cuanto a la cuestionada salida de Néstor Ortigoza, Tinelli reconoció que le hubiese gustado que siguiera en la entidad pero remarcó que San Lorenzo le ofreció "un excelente contrato" y que compartió la decisión de que sea por un año y no por dos como solicitaba el futbolista.

Asimismo, Tinelli reiteró que "nunca" estuvo "peleado" con el presidente Lammens a quien consideró "un amigo y un excelente dirigente". Mientras tanto, el plantel de San Lorenzo volverá esta tarde a los entrenamientos luego de un día de licencia con vistas al debut en la Superliga de Primera División.

martes, agosto 22, 2017

Las reuniones estarán a la orden del día

Llegó el día. Con la intención de buscarle una salida a la crisis futbolística que envuelve a San Lorenzo, Matías Lammens (acompañado de Marcelo Tinelli y Bernardo Romeo) se reunirá primero con los referentes del plantel para semblantear el vestuario y, posteriormente, lo hará cara a cara con Diego Aguirre.

De las conclusiones que saque la dirigencia de ambas charlas, serán los pasos a dar en busca de la solución que revierta el pésimo arranque de temporada del Ciclón, que tiene muy preocupados a todos los cuervos. De todas maneras, si el DT charrúa llegar con vida al clásico del domingo ante Racing, el resultado de dicho partido será trascendental para el futuro de San Lorenzo. Ya que de ganarlo, el uruguayo tomará oxígeno.

Pero caso contrario, seguramente, le resultará imposible sortear el clima adverso que de ello puede derivar. Eso los directivos azulgrana lo saben. De ahí que intentarán tomar la decisión en cuanto a la continuidad del cuerpo técnico con la mente fría y convencidos. Por estas horas, las cosas en Boedo no son fáciles.

Máxime teniendo en cuenta que el Plan B es Gabriel Heinze, quien después de ascender a Argentinos Juniors a Primera tendría previsto tomarse un descanso antes de volver a ponerse el buzo. Mañana es el día. Aunque en San Lorenzo todo (o nada) puede pasar.

Los jugadores también están bajo la lupa

En San Lorenzo no solo el uruguayo Diego Aguirre está cuestionado por el bajón sufrido por el equipo. A los futbolistas también les cabe la responsabilidad por falta de rebeldía y chatos rendimientos individuales.

Así como Diego Aguirre está cuestionado, los jugadores también están bajo la lupa. San Lorenzo es un equipo que viene sosteniendo niveles individuales muy bajos y con jugadores carentes de rebeldía, que sumado a la confusión aportada por las equivocadas decisiones del DT ya le causó pasar a duras penas por penales a los cuartos de final de la Copa Libertadores y quedar eliminado de la Copa Argentina ante el recientemente ascendido Deportivo Morón. Y todo eso a solamente cinco días del debut del Ciclón en la Superliga. No es verso, en Boedo reina la preocupación.

Es cierto que a Aguirre le cabe una gran cuota parte de este mal presente azulgrana, que incluso lo puede pagar con la cesantía en su puesto de trabajo. Pero los futbolistas, sin dudas, también comparten la responsabilidad. Es más, fueron los mismos integrantes del plantel quienes le hicieron saber al uruguayo que ellos así lo sienten  y que tienen el propósito de hacérselo saber a Matías Lammens y a los demás dirigentes en la charla programada para hoy.

A Nicolás Blandi, capitán del equipo y uno de los referentes dentro del vestuario, no se le escapa que él y sus compañeros no están funcionando de acuerdo a sus posibilidades. “Nos falta generar más juego en la parte ofensiva, metimos apenas un gol en tres partidos y nos convirtieron en todos. No le encontramos la vuelta”, señaló el goleador admitiendo el chato rendimiento del Ciclón.

Más adelante el goleador destacó que “la gente tiene que bancarnos. Se nos fueron muchos jugadores importantes y los nuevos se están adaptando, como los chicos que subieron a Primera que están haciendo un gran esfuerzo y les falta rodaje”. El horizonte está bastante gris en las calles de Boedo. Pero el domingo los jugadores tienen la chance de recomponer la imagen del equipo ante su público cuando Racing visite el Nuevo Gasómetro, en el inicio de la Superliga.

El domingo finalizan los stands por la Vuelta a Boedo

La Subcomisión del Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro después de casi cinco años de estar presente ininterrumpidamente en los ingresos al estadio con sus voluntarios, informa que el domingo 27 de agosto desde las 14, dos horas antes del inicio del partido con Racing Club, hará los habituales stands en distintos puntos de ingreso al Estadio Pedro Bidegain, siendo estos, los últimos del Fideicomiso CASLA.

Se podrán realizar los aportes para el Fideicomiso de la Vuelta a Boedo, mediante los contratos correspondientes y así colaborar sumando metros cuadrados para la recuperación de los terrenos de Av. La Plata al 1.700 con la posibilidad hasta en 2 cuotas de $ 1.620

Los stands estarán ubicados en:
Stand 1: Accesos Platea Norte
Stand 2: Ingreso Popular Varela
Stand 3: Ingreso a Popular Local desde C. Deportiva
Stand 4: Ingreso a Platea Sur

* En lo posible concurrir con documentación (contrato) completo y firmado.

Ahora podes sumar tu M2 y quedar para siempre en la historia de San Lorenzo!!! ¿Vos ya cumpliste con tu compromiso? De todos nosotros depende! Hagamos historia…

Para mayor información sobre el Fideicomiso podes ingresar a: www.restitucionhistorica.blogspot.com
No te quedes afuera de esta gesta. La Vuelta a Boedo la banca la gente. Miles de hinchas y socios de San Lorenzo de Almagro, ya hicieron su aporte para el regreso a Av La Plata y se convirtieron en Socios Refundadores!!!

¡Todos juntos Volvemos! Fuente: Prensa Sub Comisión Del Hincha

1° de Octubre 2017 cierra el Fideicomiso CASLA

El Fideicomiso CASLA, principal herramienta en la Vuelta a Boedo para el pago de los terrenos de Av La Plata, mediante la Ley 4384 de Restitución Histórica, llega a su fin el próximo 1° de Octubre 2017.

Los aportantes que tengan cuotas pendientes, deben cancelar el  total del metro cuadrado (M2) antes del 1° de Octubre 2017. De lo contrario no van a tener la condición de Socio Refundador de San Lorenzo de Almagro debido a que la cuenta 160653/5 Suc. 111 del Banco Ciudad de Buenos Aires, cerrará luego de la prorroga otorgada en 2015

** Este punto está estipulado en el contrato de “Aporte Irrevocable” firmado oportunamente.

Para aportar M2 o pago del saldo de cuotas:

* Quienes deseen hasta el 1/10/2017, pueden seguir aportando su/s M2 con las modalidades vigentes.

* Quienes pagan con Plan Vaccaro, al recibir el link, van a “Cancelar Total” e imprimen la boleta de pago.

* Para cancelar con Tarjeta de Crédito ir a solapa “Mercado Libre” ingresan su tarjeta de crédito y cancelan el saldo en cuotas.

Luego de casi 5 años de Fideicomiso CASLA, solo resta agradecer a cada uno de los aportantes que con esfuerzo y sacrificio, hicieron posible la recuperación de los terrenos de Av La Plata 1.700 y la gran historia de San Lorenzo de Almagro en el barrio de Boedo.

SUBCOMISION DEL HINCHA CASLA

La reunión Lammens-Aguirre será este miércoles

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, se reunirá este miércoles con el cada vez más cuestionado DT uruguayo Diego Aguirre mientras Marcelo Tinelli envió un sugestivo mensaje que puede interpretarse como un pedido de destitución del entrenador.

El día después de la dura eliminación en la Copa Argentina a manos de Deportivo Morón, recientemente ascendido a la Primera B Nacional, se esperaba que Lammens y Aguirre se vieran la cara para analizar el presente y, eventualmente, comunicar alguna decisión.

El plantel trabajó por la mañana a puertas cerradas en la Ciudad Deportiva y quedó licenciada hasta mañana. Pero el dirigente canceló su visita en una jornada de rumores crecientes por el malestar entorno al entrenador.

Aguirre sabe que su popularidad en el mundo sanlorencista es nula, tanto en la directiva como en la hinchada, pero está convencido de seguir adelante, luego de dialogar ayer con los jugadores quienes le manifestaron su apoyo.

Lammens y el manager Bernardo Romeo son el único sostén para su permanencia en el cargo, que hoy está puesta en duda, hasta por ellos mismos especialmente después de la cita que Tinelli hizo de una frase del fallecido líder sudafricano Nelson Mandela en su cuenta de Twitter.

"No hay peor tragedia que saber lo que es correcto y no hacerlo", publicó el vice. Lammens no está del todo convencido de la decisión a tomar y con Aguirre en su Montevideo natal, hará un semblanteo de los referentes del plantel para conocer personalmente el ánimo de los jugadores.

Además, en el caso que determine la ruptura del contrato, aprovechará las próximas horas para avanzar sobre el reemplazante, que debería ser comunicado de inmediato por las urgencias deportivas de San Lorenzo.

Días atrás, cuando la situación del uruguayo no era tan inestable, el presidente reconoció su gusto por Gabriel Heinze, quien se desvinculó de Argentinos Juniors tras terminar la temporada de la BN con título y ascenso a Primera División.

San Lorenzo debutará el domingo en la Superliga ante Racing Club, de local; una semana después visitará a Rosario Central por la segunda fecha y el miércoles 13 recibirá a Lanús en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Basquetbol: García va completando el plantel

De a poco Gonzalo García va completando la nómina de jugadores para realizar la pretemporada. A Selem Safar, Matías Sandes, Marcos Mata, al uruguayo Marhías Calfani y al cubano Javier Justiz Ferrer ayer se sumó Nicolás Aguirre y entre jueves y viernes lo hará el estadounidense Darquavis Tucker, último MVP de la Liga Nacional.

"Estoy muy feliz de empezar mi tercera temporada en San Lorenzo", admitió el Penka Aguirre, uno de los dos bicampeones que tiene el equipo azulgrana.

Además, José Vildoza, que fue cortado por Sergio Hernández de la convocatoria para la AmeriCup 2017 que se jugará en nuestro país, también se sumará al plantel azulgrana en los próximos días para comenzar con la pretemporada junto a sus nuevos compañeros.

Por lo tanto, el único que queda afuera del grupo es Gabriel Deck afectado sí a la selección nacional.
Por su parte, el Real Madrid confirmó que el amistoso frente a San Lorenzo será el 12 de setiembre a las 14.30 (hora argentina) en Arganda del Rey, en la capital española. Aún queda por definir la sede del amistoso ante Barcelona que se jugará tres días después.

lunes, agosto 21, 2017

Por ahora Aguirre sigue pero ¿dirigirá contra Racing?

En San Lorenzo se viven días críticos, de nerviosismo extremo. Desde que el equipo quedó al margen de la Copa Argentina, a causa de la estruendosa derrota sufrida ante Deportivo Morón, la crispación del ánimo de los cuervos va creciendo al mismo ritmo que el rechazo hacia la continuidad de Diego Aguirre al frente del plantel. Justamente, el presidente Matías Lammens y el vice primero Marcelo Tinelli se comunicaron hoy varias veces en procura de encontrarle la mejor solución a la situación y evitar la motivación de una grieta dentro de la dirigencia que con ellos a la cabeza rescató al CASLA de una crisis terminal hasta ponerlo, nuevamente, de pie.

Dentro del plan de acción acordado entre ambos dirigentes, Lammens mantendrá próximamente dos conversaciones importantes de las cuales dependerán los pasos a dar en San Lorenzo. El presidente azulgrana dialogará, en primer lugar, con los jugadores. Pero no para preguntarles por el DT, sino para interiorizarse del bajón que muchos de ellos sufren y no logran superar. Y a continuación lo hará con Diego Aguirre.

En cuanto al entrenador, que después de la práctica de esta mañana tenía programado viajar a Uruguay con el fin de visitar a su familia y regresar para dirigir el trabajo de este miércoles a la tarde, a Matías Lammens le interesa saber de su propia boca si está convencido de poder superar la coyuntura que aqueja futbolísticamente al equipo.

En principio, con el resultado de dichas reuniones mediante, la intención de la directiva santa es tratar de llegar de la mejor manera posible a los partidos contra Lanús por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Con la salvedad de que para que eso suceda, el Ciclón deberá sortear con éxito el complicado debut del domingo que viene en la Superliga cuando, en el Nuevo Gasómetro, reciba a Racing y posteriormente visite a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito.

Por el momento, ni Matías Lammens ni Marcelo Tinelli se pusieron en contacto con ningún otro director técnico que pueda llegar a reemplazar al uruguayo. No obstante, por encontrarse sin trabajo y por haber integrado, en su momento, la misma lista que Diego Aguirre los que pueden tener una ventaja sobre los demás son Gabriel Heinze (campeón con Argentinos Juniors) y Pablo Lavallén.

Así las cosas, y más cuestionado que nunca, Diego Aguirre, quien firmó la prórroga de su contrato hace dos semanas, cuenta con un cierto apoyo dirigencial aunque a plazo fijo, sabiendo que una derrota inoportuna puede detonar su salida anticipada de San Lorenzo. Como siempre sucede en el fútbol, los resultados serán decisivos en Boedo para la toma de decisiones. Ahí estarán las claves.

Las desventuras de Diego Aguirre

De todos los objetivos que San Lorenzo se fijó bajo la conducción de Diego Aguirre, apenas consiguió parcialmente uno, mantenerse con esperanzas en la actual Copa Libertadores. El año pasado, cuando el equipo lucía un buen rendimiento, parecía que iba por todo pero en una semana se quedó con las manos vacías al ser eliminado de la Copa Argentina contra Gimnasia La Plata y de la Sudamericana ante Chapecoense, en ambos casos sin perder. Ante el Lobo fue por penales y frente a los brasileños al empatar en ambos partidos quedó marginado de la final por gol de visitante.

En el año en curso, el equipo del DT uruguayo (ya sin Martín Cauteruccio ni Sebastián Blanco) continuó cayendo por el tobogán y de segundo que estaba en la tabla de posiciones al llegar al receso veraniego, finalizó el campeonato siendo séptimo. Con lo cual no pudo asegurarse un lugar en la próxima Copa Libertadores. Y como el domingo pasado ya se quedó afuera de la Copa Argentina el único objetivo que le queda en pie es seguir adelante en la reconquista de América, algo que -de acuerdo a como está jugando el equipo- suena a misión imposible.

Detalle de las competiciones:
2016
Copa Argentina: Eliminado Cuartos de Final vs. Gimnasia La Plata (por penales 2(2)-2(4))
Copa Sudamericana: Eliminado en Semifinales vs. Chapecoense (por gol de visitante 1-1 y 0-0)

2017:
Campeonato de Primera: Séptimo (afuera de la Libertadores 2018 pero clasificó a la Sudamericana)
Copa Argentina: Eliminado 16avos. de Final vs. Deportivo Morón (0-1).
Copa Libertadores: Clasificado a los Cuartos de Final

Hasta ahora, Diego Aguirre es el único entrenador contratado por la actual dirigencia que no ganó ningún título.




domingo, agosto 20, 2017

Uno por uno: solo se salvan Conechny y Navarro

Nicolás Navarro (6) le tapó un remate a Mayola y varias veces debió salir con los pies. Nada qué hacer en el gol.

Victor Salazar (5) pasó al ataque con reiteración pero a veces se olvidó de marcar.

Marcos Angeleri (4) salió varias veces a la descubierta. En algunos centros fue superado.

Gonzalo Rodríguez (5) se vio incómodo de segundo central, aun sin cometer errores groseros.

Gabriel Rojas (4) falló dos veces en la jugada que terminó en el gol del Gallo pero en su favor fue salida limpia por izquierda.

Fernando Belluschi (4) improductivo e impreciso con el balón.

Franco Mussis (4) fue puro desorden y apuro en patear al arco. Todo mal.

Alexis Castro (4) mostró mucha movilidad pero falló reiteradas veces en la entrega de la pelota.

Bautista Merlini (4) no apareció, no gravitó ni terminó bien una jugada.

Tomás Conechny (6) entró varias veces por derecha y generó riesgo. No se sabe por qué salió.

Nicolás Blandi (4) no fue abastecido. Escasa participación.

Gabriel Gudiño (4) no aportó.

Cristian Barrios (5) sumó gambeta por izquierda pero sin resolución.

Crónica de una eliminación anunciada

Se veía venir. De lejos se veía venir. Pero como quienes debieron advertirlo no lo hicieron a tiempo, el final que rondaba por Boedo terminó haciéndose realidad. San Lorenzo no pudo ser protagonista en ninguno de los tres partidos que jugó en este semestre y hoy lo terminó pagando muy caro adentro de la cancha. Y afuera, también, con las desaveniencias que se van incrementando entre los directivos que por un lado sostienen a Diego Aguirre en su cargo y los que no lo aguantan más y que ven con buenos ojos un golpe de timón en el manejo del plantel.

Que San Lorenzo haya quedado eliminado de la Copa Argentina ante el entusiasta Deportivo Morón, recientemente ascendido a la B Nacional, no suena a sorpresa. Al Ciclón lo venía ayudando la suerte en la definición por penales como ante Emelec y Cipolletti. Pero ante el Gallo ni siquiera llegó a esa instancia.

La responsabilidad en este pésimo inicio azulgrana de temporada, indudablemente, es compartida entre varios actores. En primer lugar Diego Aguirre que no consigue darle a su equipo una fisonomía clara y definida de juego. Los jugadores que no demuestran rebeldía para superar las falencias tácticas. Y la dirigencia que debió prever este presente y que falló al renovarle contrato al DT, siendo que no tenía consenso ni sustento para hacerlo.

Todo así hasta que esa trilogía se convirtió en un cóctel explosivo que estalló en la cancha de Lanús, marcando la temprana eliminación del Ciclón de la Copa Argentina. Con lo cual se le cerró otra puerta para asegurarse la clasificación a la Libertadores del año que viene. No en vano el DT uruguayo admitió ante los micrófonos que “desde que estoy en San Lorenzo, es el momento más difícil en lo futbolístico. No estuvimos a la altura”.

No obstante, aunque sabe que el margen que le queda a su favor es cada vez menor y que un paso en falso el domingo ante Racing, en el Nuevo Gasómetro, en el inicio de la Superliga, sería fatal para su continuidad, Aguirre no se baja del barco. "Fue una derrota muy dura pero hay que redoblar el esfuerzo. Lo importante, ahora, será no perder la confianza para poder mejorar”, sentenció Aguirre con su permanencia en la institución de Boedo contra las cuerdas.

“No podemos caernos anímicamente. Tenemos que recuperarnos para el inicio del campeonato y lo que se nos viene en la Copa Libertadores”, agregó la Fiera Aguirre queriendo autoconvencerse de que podrá revertir el mal presente de su equipo.

Un equipo con tres cambios y una duda

San Lorenzo enfrentará a Deportivo Morón en la cancha de Lanús, por los 16avos de final de la Copa Argentina, y el vencedor tendrá como rival a Unión de Santa Fe en instancias de octavos. El Ciclón, que viene de eliminar por penales a Cipolletti, que milita en el Federal A, y Morón, que en 32avos. de final superó a Patronato de Paraná, se enfrentarán desde las 15.30, con el arbitraje del ignoto Pablo Echavarría y transmisión a cargo de TyC Sports.

San Lorenzo, que tuvo como figura a Nicolás Navarro en el debut ante los rionegrinos, ya que atajó dos penales en la definición que le dio la clasificación, busca aún una identidad de juego que hasta ahora no consiguió plasmar en la cancha ni en el final de la temporada pasada ni en el inicio de la actual. Luciendo endeble en defensa y con un escaso potencial ofensivo.

Aguirre, esta tarde, meterá tres cambios con respecto del último encuentro, como parte de la rotación: Víctor Salazar ingresará en lugar de Paulo Díaz; Marcos Angeleri hará dupla central con Gonzalo Rodríguez (quien siempre jugó de primer zaguero central en reemplazo de Matías Caruzzo) y Franco Mussis estará como cinco en vez de Juan Mercier.

Además, guarda la duda entre Gabriel Gudiño y Tomás Conechny. Es decir que San Lorenzo formará con: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Marcos Angeleri, Gonzalo Rodríguez y Gabriel Rojas; Franco Mussis; Gabriel Gudiño o Tomás Conechny, Fernando Belluschi, Alexis Castro y Bautista Merlini; Nicolás Blandi. También están concentrados: Sebastián Torrico, Paulo Diaz, Juan Mercier, Leandro Romagnoli, Cristian Barrios y Nicolás Reniero.

Basquetbol: "San Lorenzo tiene que ir por todo"

El flamante entrenador de San Lorenzo de Almagro, Gonzalo García, resaltó su satisfacción por convertirse en el reemplazante de Julio Lamas para comandar el proyecto que tiene al Ciclón como el bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol. "Me llega esta oportunidad en un gran momento personal y profesional. Es una inmejorable situación para estar en esta excelente institución", resumió el coach de 50 años de edad.

- Gonzalo,  ¿cómo lo veías a San Lorenzo desde afuera y cómo lo estás viendo ahora en estos días desde adentro?

- Se notaba una organización modelo, un poco por lo que veía y otro poco por lo que me comentaban algunos jugadores o me contó Julio Lamas. No fue una sorpresa cuando me integré al club porque es verdad que es una institución ejemplar. Tiene todo al servicio del equipo y las herramientas para que estemos cómodos y rendir al máximo.

- ¿Cuál fue la impresión que te llevaste de las autoridades del club, como Matías Lammens y Marcelo Tinelli?

- Los vi muy entusiasmado con el proyecto del básquet. A Marcelo lo noté muy apasionado y con ganas de ir por todo y más. Me puso feliz que hayan pensado en mí para comandar este proyecto.

- ¿Qué te parecieron las instalaciones del Polideportivo para trabajar día a día?

- Excelentes, de lo mejor que hay en nuestro país. Tanto lo que es el gimnasio de musculación, la cancha, las oficinas, los vestuarios o la zona de recuperación. Para mí es un 10, inmejorable. Nosotros no tenemos excusas. Acá no falta nada.

- Dijiste que tuviste la oportunidad de hablar con Lamas, ¿qué cosas te contó?

- Con él tengo una amistad de más de 30 años. Me contó que el primer año de su estadía le fue un poco más adverso por no haber tenido un lugar fijo para entrenar y jugar, pero que, en su segunda temporada, ya en este estadio, todo estuvo más tranquilo y se trabajó excelente.

- ¿Con qué equipo te encontrás?

- Con la gran base de la temporada anterior, que ha sido exitosa y a mí entender han jugado a un nivel superior. Ahora sumamos dos refuerzos extranjeros (Dar Tucker y Justiz Ferrer) que nos pueden dar un salto de calidad más la ficha de José Vildoza, que es un joven con un futuro prometedor, un desfachatado que nos va a venir muy bien en el equipo. Todavía es muy pronto porque aún no hemos hecho una práctica todos juntos. Pero tengo un entusiasmo tremendo para poder empezar y ver cómo se desarrolla el equipo dentro de la cancha.

- Más allá del proyecto en la Liga, San Lorenzo está trabajando muy fuerte en las formativas, ¿cómo viste a los juveniles?

- Carlos Duro está haciendo un trabajo impecable. Hay talento, hay físico, y creo que la cantera está en buenas manos. Con el tiempo va a tener un desarrollo muy importante.

- Se vienen amistosos contra el Real Madrid y Barcelona, ni más ni menos…

- San Lorenzo sigue siendo pionero por estas cuestiones. Primero lo fue en el partido contra Toronto Raptors en la NBA, ahora estos dos partidos en España que no sólo jerarquizan a la institución, sino también a la Liga Nacional. Esperamos que al equipo le sirva poder competir ante dos potencias europeas y mundiales. Nos va a venir muy bien para ponernos a punto.

- ¿Cómo se prepara a un equipo que tiene 4 compromisos oficiales, como son la Supercopa Argentina, Súper 20, Liga Nacional y Liga de las Américas?

- La preparación es la misma. Hay personal para afrontar todos los torneos. Tomaremos los cuidados físicos que necesitemos, pero San Lorenzo tiene que ir por todo. No ponemos hincapié en ninguna competencia. Partido o torneo que se dispute, San Lorenzo tiene que jugar a ganar. No especulamos.

- ¿Cómo te gustaría que juegue este San Lorenzo? ¿Cuál es la mano que Gonzalo García le puede dar a este equipo?

- A mí me gusta que los equipos sean solidarios en ofensiva, que no se centre el juego en ningún jugador. Me gustaría que juegue mucha transición y que defensivamente sea muy agresivo. Lo que vi la temporada anterior me encantó, con una defensa que superó la media. Me gustaría mantener esa base.

FUENTE CASLA


viernes, agosto 11, 2017

¿Con público visitante ante el Granate por la Copa?

La Confederación Sudamericana de Fútbol ya fijó las fechas, canchas y horarios de los partidos pertenecientes a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. De esa manera, San Lorenzo recibirá a Lanús, en el Nuevo Gasómetro, el miércoles 13 de setiembre, desde las 19,15. Mientras que el Granate será local en su estadio el jueves de la siguiente semana, pero desde las 21,45.

La dirigencia de San Lorenzo está trabajando para que pueda haber público visitante en ambos partidos. Aunque esa determinación corre por cuenta de la Secretaría de Seguridad de la CABA y de la Aprevide de la provincia de Buenos Aires. En estos casos, la Conmebol suele aprobar esos pedidos una vez que los organismos de seguridad dan el visto bueno.

La historia en los cuartos de final de la Libertadores

Esta será la séptima vez que San Lorenzo dispute unos cuartos de final de Copa Libertadores de acuerdo al nuevo formato. Hasta el momento consiguió superar esa instancia tres veces, nunca contra un equipo argentino, quedando marginado en las tres restantes. Pero vayamos por partes.

1960
San Lorenzo 3 (Oscar Rossi, Miguel Angel Ruiz y José Sanfilippo) vs. Sporte Bahía 0
Sporte Bahía 3 vs. San Lorenzo 2 (José Sanfilippo)

1988
Peñarol 0 vs. San Lorenzo 0
San Lorenzo 1 (Norberto Ortega Sánchez) vs. Peñarol 0

1992
Newell's 4 vs. San Lorenz 0
San Lorenzo 1 (Sergio Marchi) vs. Newell's 2

1996
San Lorenzo 1 (Oscar Ruggeri) vs. River Plate 2
River Plate 1 vs. San Lorenzo 1 (Oscar Ruggeri)

2008
San Lorenzo 1 (Adrián Gonzalez) vs Liga de Quito 1
Liga de Quito 1 vs. San Lorenzo 1 (Gonzalo Bergessio)
Nota: San Lorenzo quedó eliminado por penales 5-3

2014
San Lorenzo 1 (Santiago Gentileti) vs. Cruzeiro 0
Cruzeiro 1 vs. San Lorenzo 1 (Ignacio Piatti)
 

Conformación del cuadro de Cuartos de Final

Los cruces de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América se completaron anoche con la clasificación de San Lorenzo, Botafogo y Santos, ambos de Brasil, y con estas tres confirmaciones de equipos las llaves quedaron conformadas de la siguiente manera:

Jorge Wilstermann (Bolivia) vs. River Plate y San Lorenzo vs. Lanús; por un lado de la llave. Barcelona (Ecuador) vs. Santos y Botafogo (Brasil) vs. Gremio (Brasil), por el otro. Lo que augura una final entre un equipo argentino y otro brasileño.

Los enfrentamientos por los partidos de ida de cuartos de final se llevarán a cabo entre el 12 y el 14 de septiembre; mientras que los desquites se jugarán entre el 19 y el 21 del mes venidero.

River, Lanús, Santos y Gremio de Porto Alegre cuentan con la ventaja de la localía y definirán los clasificados a las semifinales en sus respectivos estadios. Es decir que, de seguir en competencia, San Lorenzo definirá de visitante salvo contra Wilstermann, Barcelona o Botafogo.

Aguirre: "Otro partido así no se puede jugar"

Diego Aguirre, que el martes renovó su contrato con el club hasta mitad del año próximo y que volvió a cometer gruesos errores en la formación del equipo, en el planteo táctico y en esperar tanto para hacer los cambios, afirmó que "otro partido como este no se puede jugar. Se ganó por penales y quizá más adelante tomemos como una anécdota, pero es obvio que necesitamos jugar mucho mejor que anoche".

Eso es obvio. Pero en eso mucho tuvo que ver él con las decisiones equivocadas que tomó, como por ejemplo, excluir del equipo inicial a Juan Mercier (la figura en el partido de ida jugado en Guayaquil) y mantener a Franco Mussis. Dejar sentado en el banco de suplentes a Gonzalo Rodríguez e insistir con el mismo plantel de jugar con un solo delantero.

"De cualquier manera el próximo partido por cuartos de final ante Lanús se jugará dentro de 40 días y eso nos va a favorecer, porque tendremos tiempo para que el equipo adquiera rodaje. Todos estamos ilusionados con llegar lejos en esta Copa Libertadores porque tenemos con qué hacerlo y en ese camino estamos", concluyó el DT.

Los jugadores le echaron la culpa a la inactividad

Nicolás Blandi fue crítico y terminante al considerar que espera "que se organice mejor el fútbol argentino para no estar tanto tiempo inactivos, lo que perjudicó el funcionamiento del equipo", en relación al flojo rendimiento del equipo. "No es lo mismo jugar una final, como la de anoche, porque estas series definitorias son eso, sin competencia oficial tanto tiempo, lo que da ritmo de juego a los equipos".

Blandi consideró que "a Lanús y a River les pasó lo mismo en los partidos revancha de esta semana", agregando que San Lorenzo "está acostumbrado a sufrir, pero con mucho espíritu para salir adelante".
Luego reconoció que igual quedaron "contentos por conseguir el objetivo, aunque no de la manera que se esperaba. Por suerte Nicolás (Navarro) ayudó mucho con los dos penales que ataja", dijo.

Precisamente, Nicolás Navarro comentó que "en partidos regulares" le habían "convertido 19 penales y solo le había atajado uno a Nicolás Aguirre (Lanús), cuando atajaba en Gimnasia", a lo que agregó que "sí había contenido otros penales en series definitorias" como aconteció anoche.

El guardavalla fue sincero en su análisis del partido al decir que el equipo "no jugó bien, fue la realidad, en una competencia difícil en que hasta el mal clima jugó en contra, con lluvia y el viento muy fuerte".

Navarro añadió que "se sufrió mucho el partido" porque le llegaban con frecuencia los ecuatorianos y, entonces, lo sintió "como el hincha que estaba fuera de la cancha". A su vez, Marcos Angeleri sostuvo que no se fueron "completos del todo por como se definió la serie" y reiteró el concepto de Blandi en cuanto a que se debía "ser consciente que se venía de una inactividad oficial que perjudicó el funcionamiento".

Por último, el marcador central afirmó que deberán "trabajar mucho en el tiempo que resta para enfrentar a Lanús, en cuartos de final", con el propósito de conocerse "mejor con los nuevos compañeros para que San Lorenzo se pueda armar y así poder superar otra etapa".

Se pasó de ronda, pero queda muchísimo por mejorar

San Lorenzo se clasificó anoche para jugar los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Bien. Instancia en la que se medirá ante Lanús, al vencer a Emelec de Ecuador por 5 a 4 en definición desde el punto penal, tras caer 1-0 al cabo de los noventa minutos, en el Nuevo Gasómetro frente a un marco imponente de hinchas. Punto. En esas pocas palabras se resume lo único bueno de cara al futuro: la clasificación a la ronda siguiente.

Si bien el equipo consiguió el objetivo que justamente era ese, pasar de fase, desde lo futbolístico volvió a quedar en duda. Igual que en el último tramo del semestre pasado, cuando su juego fue decididamente pobre. No tuvo conducción ni caudal de juego, lo que le restó posibilidades de crear situaciones de riesgo. Nada nuevo, en realidad, más bien más de lo visto antes del receso y con una pretemporada de preparación de por medio.

Pero, por suerte, al igual que en la edición de 2014, los penales le dieron vida a San Lorenzo. En aquella ocasión ante Gremio fue gracias a las manos de Torrico y en esta a las de Navarro, que también atajó dos tiros. En el balance queda en el haber la clasificación a cuartos de final y en el debe una muy pálida versión futbolística que deberá ser mejorada cuanto antes. De otra manera, sería imposible seguir alentando la esperanza de llegar a la semifinal.


jueves, agosto 10, 2017

Castro le está ganando la pulseada al Pichi Mercier

San Lorenzo se juega esta noche el pase a los cuartos de final ante Emelec. El partido arrancará a las 21,45 en el Nuevo Gasómetro. En el partido de ida el Ciclón ganó 1 a 0 con golazo de tiro libre de Fernando Belluschi. Al margen de la llegada de los refuerzos, la idea de Diego Aguirre para hoy es la de respetarles la titularidad a los jugadores que mayor cantidad de encuentros jugaron con él.

Así y todo Victor Salazar seguirá en el equipo inicial, ya que en Guayaquil jugó en lugar de Paulo Díaz, que por entonces estaba convocado a la selección chilena. Y esta noche, con el Bombero afectado por un cuadro intestinal el ex Rosario Central volverá a marcar el lateral derecho.

En cambio, a quien le tocaría salir es al Pichi Mercier. Su lugar lo ocuparía Alexis Castro quien le ganaría la pulseada gracias a las actuaciones que tuvo en los amistosos ante Godoy Cruz y Peñarol. A su vez, Nicolás Blandi (contractura cervical) sería de la partida, mientras que Sebastián Torrico (recuperado de un desgarro) ocuparía el banco de suplentes.

El equipo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Alexis Castro y Bautista Merlini; Nicolás Blandi.

Venta de entradas para la Copa Argentina



San Lorenzo y Cipolletti de Río Negro se enfrentarán por los 32avos. de Final de la Copa Argentina el próximo martes 15 de agosto desde las 18, en el estadio Ciudad de Lanús. Conocé cómo será la venta de entradas para el encuentro que definirá al rival de Deportivo Morón en la próxima instancia de la competencia.

Venta para el público de San Lorenzo

- Sábado 12 de agosto de 10 a 19, venta de populares y plateas en Avenida La Plata 1782.

- Martes 15 de agosto de 10 a 15, venta de populares y plateas en Avenida La Plata 1782 y Avenida de Mayo 1373.

- Martes 15 de agosto desde las 15, venta de populares y plateas en las boleterías del estadio Ciudad de Lanús.

Populares $300 y Plateas $500.

FUENTE COPA ARGENTINA

miércoles, agosto 09, 2017

Colocha piensa en irse para después volver

No en vano Fabricio Coloccini tiene un lugar propio en la galería de ídolos de San Lorenzo. Si bien en estas horas, obligado por las circunstancias, está pensando en emigrar nunca renegó de su simpatía por los colores del club de Boedo.

Desde el inicio de la pretemporada, al no estar en los planes de Diego Aguirre, Colocha está entrenándose separado del plantel. La dirigencia trató de interceder por él ante el cuerpo técnico, pero el uruguayo no cedió. No hubo caso. El entrenador no aceptó tenerlo, nuevamente, en el grupo.

Esa negativa motivó al defensor de 35 años a tomar la decisión de aceptar la extensión de su contrato hasta junio de 2019 con la condición de marcharse a préstamo a otro club, renunciando a cobrar el sueldo en San Lorenzo y regresar para retirarse una vez que Aguirre ya no esté más.

La dirigencia de San Lorenzo valoró ese gesto al considerarlo muy poco común en el mundo del fútbol, ya que no muchos jugadores acepta resignar la parte económica. “La historia entre San Lorenzo y Coloccini se merece un final feliz”, sentenció el presidente Matías Lammens en tono conciliador.

“Sabemos que es un jugador que ama a los colores y por eso queremos buscar la mejor solución posible para todos”, finalizó diciendo el máximo dirigente sanlorencista.

¿Caruzzo se despide mañana de San Lorenzo?

San Lorenzo todavía no se retiró del mercado de pases al menos para vender, ya que el de mañana a la noche podría ser el último partido de Matías Caruzzo con la casaca azulgrana. Rosario Central sigue interesado en llevárselo y después del encuentro ante Emelec podrían agilizarse las tratativas entre ambas instituciones para cerrar la transferencia.

La cuestión es que en la zaga central el Ciclón sumó al experimentado Gonzalo Rodríguez (proveniente de la Fiorentina) pero sufrió la salida de Fabricio Coloccini, quien a instancias de Diego Aguirre quedó marginado del plantel y de la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Además, el juvenil Santiago López se fue cedido a préstamo a Patronato sin cargo ni opción; mientras que Nicolás Zalazar volvió a practicar con la Reserva.

A su vez, Paulo Díaz, despertó el interés del Inter de Milan que está cerca de vender al colombiano Jeison Murillo al Valencia. En caso de concretar esa operación, el chileno (que tiene contrato con el CASLA hasta diciembre de 2019) aparece en la órbita del club “neroazzurro” para reemplazarlo.

La base de la transferencia sería de 5 millones de dólares, con la salvedad de que San Lorenzo es dueño, únicamente, de la mitad del pase. En las próximas horas habrá novedades.

Los cambios en la lista de buena fe de la Copa



San Lorenzo realizó los cinco cambios que le faltaban en la lista de buena fe de la Copa Libertadores de América para jugar la revancha por los octavos de final contra Emelec. La primera de las modificaciones fue la de Víctor Salazar por Néstor Ortigoza, en ocasión de jugarse el partido de ida en Guayaquila que el Ciclón ganó 1 a 0.

Las otras cinco modificaciones, son: Gonzalo Rodríguez por Fabricio Coloccini, Gabriel Gudiño por Tino Costa, Alexis Castro por Ezequiel Avila, Facundo Quignón por Brian Mieres y Nicolás Reniero por Gonzalo Bergessio. De la lista de treinta quedaron vacantes los dorsales de Mathías Corujo (18) y Rodrigo De Ciancio (24).

martes, agosto 08, 2017

Angeleri sueña con "estar entre los candidatos"

Marcos Angeleri expresó hoy su confianza en que San Lorenzo va a tener un buen desempeño en la actual Copa Libertadores y que sueña "con estar entre los candidatos" a quedarse con la trofeo. El zaguero central aclaró que "no va a ser fácil", porque hay equipos brasileños "que tienen gran jerarquía y cuentan con un plantel de jugadores muy importantes y buenas individualidades".

Sobre el partido revancha del próximo jueves con Emelec, Angeleri aseguró que "vamos a aprovechar la mínima diferencia que conseguimos como visitantes, aunque tampoco nos vamos a confiar". En relación al equipo ecuatoriano, describió que "es un equipo que nos puede complicar, juega muy bien y seguramente va a venir a buscar el resultado. Tiene buenas individualidades".

Para Angeleri, ese encuentro "nos va a marcar para que vamos a estar este semestre, ya que nuestro objetivo es ganar, para poder pasar de fase". Consultado sobre que semejanzas ve en este plantel, con respecto al que alzó la Copa en 2014, sostuvo que "veo un equipo ganador, con hambre y con un entusiasmo muy grande en conseguir ese objetivo".

Sobre la llegada de los refuerzos, señaló que "vamos a tener un semestre con bastante competencia, vamos a necesitar de todos los jugadores que conforman el plantel". En cuanto a su estado físico (tuvo una contractura que lo puso en dudas para el partido de ida ante Emelec), el jugador de 34 años nacido de Trenque Lauquen destacó: "Estoy bien, me siento bien de la lesión y muy bien físicamente".

Aguirre renovó contrato hasta junio del año que viene

En San Lorenzo se terminó la incertidumbre. Luego del entrenamiento matinal de hoy, Diego Aguirre pasó por la oficina del manager Bernardo Romeo para rubricar la extensión de su contrato con el club hasta el 30 de junio del año que viene. Esto quiere decir que al margen de la suerte que corra el equipo azulgrana este jueves ante Emelec, en busca de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el uruguayo continuará al frente al plantel.

Así que ya nada puede cambiar las cosas por Boedo, al menos hasta el 31 de diciembre, fecha en la cual, en caso de ocurrir, las partes pueden unilateralmente hacer uso de la cláusula de rescisión incluida en el acuerdo entre la dirigencia y el representante del DT.

El yorugua llegó a San Lorenzo a mediados de 2016 y hasta el momento dirigió 49 partidos de los cuales ganó 27, empató 9 y perdió 13 con 77 goles a favor y 55 en contra. Con él San Lorenzo quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Argentina 2016, en semifinales de la Copa Sudamericana del año pasado y clasificó séptimo en el torneo de Primera 2016/17, quedando eliminado de la Copa Libertadores venidera.

Diego Aguirre es el primer DT contratado por la actual dirigencia que no pudo dar una vuelta olímpica, a la inversa de sus antecesores que si fueron campeones con San Lorenzo: Juan Antonio Pizzi (torneo Final 2013), Edgardo Bauza (Copa Libertadores 2014) y Pablo Guede (Supercopa Argentina 2015). Tal vez, la prórroga contractual le dé la revancha y pueda continuar la senda ganadora de ellos.

lunes, agosto 07, 2017

Facundo Quignón se recuperó y se entrenó a la par

San Lorenzo empezó la última semana de trabajo previa a la revancha contra Emelec, válido por los octavos de final de la Copa Libertadores, con distintas novedades. La buena fue que Facundo Quignón, recuperado de un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, se sumó a la actividad del grupo con normalidad y quedó a disposición de Diego Aguirre.

Por otro lado, Nicolás Blandi (contractura cervical) trabajó en el gimnasio junto al grupo integrado por los jugadores que más minutos estuvieron en la cancha en el amistoso del sábado ante Peñarol. En tanto que Gabriel Rojas (traumatismo tobillo izquierdo) realizó fisioterapia al igual que Sebastián Torrico (desgarro bíceps), que también sumó trabajos de campo.

¿Llegará Blandi al partido ante los ecuatorianos?

En San Lorenzo no sobran los delanteros y encima, en el amistoso internacional del sábado contra Peñarol, su principal goleador se resintió de una contractura cervical. Por ese motivo, la presencia de Nicolás Blandi en el partido de vuelta ante Emelec (en Guayaquil los cuervos ganaron 1 a 0), en el cual estará en juego el pasaporte a los cuartos de final de la Copa Libertadores, no está asegurada.

De todos modos, más allá de la aparición fulgurante de su tocayo Reniero frente a los uruguayos, Diego Aguirre esperará al flamante capitán del Ciclón hasta última hora, sabiendo que sin su presencia el potencial ofensivo del Ciclón queda muy disminuido.

Antes del entrenamiento matinal de mañana, el doctor Alberto Rovira, facultativo que atiende al plantel azulgrana, evaluará a Blandi para constatar su evolución y definir como sigue la situación del delantero. Es decir, si continúa el tratamiento kinésico o si puede sumarse a la actividad del plantel.

La importancia de Nicolás Blandi en San Lorenzo quedó plasmada con los 22 goles que metió en los 41 partidos que disputó en la temporada pasada, divididos de la siguiente manera: Torneo de Primera 11/23, Copa Argentina 3/3 y Copa Libertadores y Sudamericana 8/15.

En el peor de los casos, léase que Blandi no pueda jugar ante los ecuatorianos, su lugar en la delantera será ocupado por Nicolás Reniero, su reemplazante en el partido ante los carboneros y que en quince minutos facturó por duplicado.

El Príncipe Reniero es una de las apuestas jóvenes de San Lorenzo para este segundo semestre, que viene pidiendo pista. Pero para un partido definitorio de copa la experiencia cotiza en alza y Nico Blandi es el que mejor la encarna.

Tino Costa fue presentado en el Almería


 

Tino Costa fue presentado este lunes como jugador de la UD Almería y aseguró que llega a ese equipo “a competir y a aportar lo máximo”.

El mediocampista, de 32 años, procedente de San Lorenzo (rescindió su contrato) y que jugó en el Valencia tres campañas (desde 2010 a 2013), quiso dejar claro que no ha fichado por el Almería para retirarse en este equipo “ni a estar tranquilo, como se ha podido oír por ahí”, y destacó que tiene “mucha ilusión y muchas ganas de jugar y volver a sentirme futbolista".

“Una vez que esté en la dinámica de los entrenamientos y me encuentre bien físicamente seré uno más en la plantilla, una alternativa y una opción para el entrenador -Luis Miguel Ramis-. La competición será buena y sana”, argumentó.

El director deportivo del Almería, Miguel Ángel Corona, que acompañó a Tino Costa en su presentación, dijo que “tiene una trayectoria reconocida a nivel internacional, ha militado en grandes clubes y ha jugado en las máximas competiciones europeas. Por todo ello hablar de su trayectoria es innecesario”.

Basquetbol: Deck se sumó a la selección argentina

El interno de San Lorenzo de Almagro, Gabriel Deck, se sumó hoy al entrenamiento del seleccionado argentino de básquetbol en el CENARD, de cara a la American Cup (Copa América), en la que integrará el Grupo B, desde el domingo 27 del corriente. Otro jugador del CASLAbasquet que integra la selección es el base José Vildoza.

El basquetbolista santiagueño, de 22 años, contó con una licencia especial de parte del cuerpo técnico comandado por el DT Sergio Hernández, tras ser campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con el Ciclón, debido al fuerte trajín sufrido durante la temporada oficial.

Si bien en un principio, Deck se iba a incorporar al plantel el pasado miércoles, el entrenador entendió que debía descansar un poco más de tiempo en su ciudad junto con su familia. "Hacía años que no tenía un día libre, y los jóvenes a veces tienen que tener tiempo para ser jóvenes si después querés que rindan acá", explicó.

"Estamos preparándonos para la AmeriCup, pero también con un concepto de visión de armado de una nueva camada y con todo lo que eso significa, hábitos, identidad, costumbres, entrenamientos, que será una herencia para las ventanas", contó el técnico bahiense.

Sub-15 de Placente con cinco cuervos citados

El técnico Diego Placente dio a conocer hoy a través de un comunicado difundido por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) la nómina de los 33 jugadores convocados para integrar el seleccionado Sub 15 que mañana a las 10 en el predio de la institución en Ezeiza se medirá en un partido amistoso ante su par de Paraguay, encuentro que se repetirá en igual horario el próximo miércoles.

Entre los clubes que más aportaron jugadores figuran en primera instancia Lanús con seis, luego le sigue San Lorenzo con cinco,  River y Newell’s con cuatro y Vélez con tres. Los jugadores convocados son: Franco Benítez (Argentinos Juniors); Bruno Amione (Belgrano de Córdoba); Exequiel Cevallos (Boca Juniors); Federico Losa y Yair González (Chacarita Juniors); Bruno Valdéz y David Ayala (Estudiantes de La Plata).

Carlos Airala (Ferro Carril Oeste), Kevin Lomonaco, Kevin Benítez, Axel Campos, Franco Orozco, Lucas Varaldo y Gonzalo Ruíz Díaz (Lanús); Alan Velasco (Independiente); Valentín Benítez, José Suárez, Patricio Acevedo y Juan Sforza (Newell’s Old Boys de Rosario); Matías Palacios, Alexis Flores, Rufino Lucero, Simón Ávalos y Francisco Bonfiglio (San Lorenzo).

Matías Godoy (Atlético de Rafaela); Esteban Fernández, Agustín Gómez, Blas Garay y Gabriel Moreno (River Plate); Lucas Escobar, Alan Velasco y Lautaro Cano (Vélez Sarsfield) y Juan Nardoni (Unión de Santa Fe).

Futsal: Stazzone, Villalva y Vidal a la selección argentina

El director técnico del seleccionado argentino de futsal, Diego Giustozzi, anunció hoy el plantel de diez jugadores que afrontará la Liga Sudamericana que se disputará entre el 16 y el 20 de agosto en el Cenard. El equipo campeón del mundo y subcampeón de América será el anfitrión de la zona Sur del certamen promocionado por la Conmebol que completan los seleccionados Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Los diez elegidos por Giustozzi son: Damián Stazzone, Eduardo Villalva y Pablo Vidal (San Lorenzo); Lucas Farach, Gastón Broggia y Santiago Basile (Kimberley AC); Constantino Vaporaki, Gonzalo Abdala y Kevin Arrieta (Boca Juniors) y Matías Edelstein (Hebraica).

Con respecto a la Copa América disputada en abril en San Juan donde Argentina perdió la final ante Brasil se mantienen Stazzone, Vaporaki, Villalva y Basile. Tampoco están los jugadores que se desempeñan en las ligas de Europa.

La zona Norte del campeonato se jugará en Colombia con el local, Brasil, Perú, Venezuela y Ecuador.
El certamen también tendrá la novedad de la implementación de la categoría Sub 19 a la competencia. El equipo nacional será dirigido por Matías Lucuix, ayudante de Giustozzi en el seleccionado mayor.

Rubén Botta fue dado de alta de la operacón

Después del susto y de la intervención quirúrgica del sábado por la noche para realizarle el drenaje de la hematoma que presentaba en uno de los muslos, Rubén Botta fue dado de alta esta mañana tras pasar el domingo en observación en la Clínica AMTA, de Ciudadela.

Ahora, al volante le espera un proceso de recuperación de entre un mes y medio y dos meses. Botta, de 27 años, se lesionó al recibir una paralítica de un jugador de Peñarol en el amistoso jugado el fin de semana en el Nuevo Gasómetro, a los 43 minutos del segundo tiempo.

De esta manera, Botta quedó descartado para el partido del jueves próximo ante Emelec de Ecuador, correspondiente a la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores, y también para la Copa Argentina y las primeras fechas de la Superliga, que comenzará el viernes 25 de agosto.


domingo, agosto 06, 2017

A tres años del empate ante Nacional en 2014

Como no recordar lo que pasó ese día. Imposible que un sanlorencista lo olvide. Es que un día como hoy pero de 2014, San Lorenzo daba en Asunción del Paraguay un paso adelante muy importante en la conquista de América, ya que se cumplen tres años del empate 1 a 1 ante Nacional, en el mejor partido jugado por el equipo de Edgardo Bauza a lo largo de aquella Copa Libertadores.
 
Mauro Matos puso al Ciclón en ventaja y cuando parecía que la victoria se consumaba, en el tercer minuto adicionado Julio Santa Cruz anotó el empate. Igualmente, una semana más tarde San Lorenzo gritaba campeón de América por primera vez en su historia.

SINTESIS

Nacional (P) (1): Ignacio Don (6); Ramón Coronel (5), Raúl Piris (6), Leonardo Cáceres (5) y David Mendoza (5); Juan Arguello (5), Derlis Orué (5), Silvio Torales (5) y Marcos Melgarejo (5); Julián Benítez (5); Freddy Bareiro (5). DT: Gustavo Morinigo.

San Lorenzo (1): Sebastián Torrico (6); Julio Buffarini (6), Fabricio Fontanini (5), Santiago Gentiletti (6) y Emmanuel Más (6); Héctor Villalba (6), Juan Mercier (7), Néstor Ortigoza (6) e Ignacio Piatti (6); Leandro Romagnoli (6); Mauro Matos (7). DT: Edgardo Bauza.

Goles en el segundo tiempo: 19m. Matos (SL) y 45m. (+3) Santa Cruz (N).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Cecilio Domínguez por Benítez (N), 25m. Hugo Lusardi por Orué (N) y Julio Santa Cruz por Coronel (N), 25' Gonzalo Verón por Villalba (SL), 32m. Pablo Barrientos por Romagnoli (SL) y 40m. Enzo Kalinski por Ortigoza (SL).

Cancha: Estadio Defensores del Chaco. Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Espectadores: 39.000.

Voley: Las Matadoras se van de gira al Viejo Continente



No solamente el basquetbol de San Lorenzo cruzará las fronteras rumbo a Europa. Las Matadoras disputarán dos torneos en el Viejo Continente, donde se medirán con equipos de la Superliga Española y el último campeón de dicho certamen, Logroño. Otros rivales serán Barcelona y Madrid Voley.

Photo published for Las Matadoras, de gira por Europa / C. A. San Lorenzo de A.



















Las Bicampeonas Metropolitanas (2015-2016) continúan haciendo historia para San Lorenzo, ya que es la primera vez en la disciplina de la institución que un conjunto azulgrana saldrá de gira por el Viejo Continente.

Las dirigidas por Mario Gallego, que muestran un andar arrollador en el torneo de División de Honor y pelean por el Tricampeonato, buscarán sacar provecho de cada encuentro. Estarán viajando a Catalunya el 22 de septiembre.

FUENTE CASLA

Continúa la venta de entradas para la Copa Libertadores



Ya no quedan entradas para la popular local contra Emelec, por la revancha de octavos de final de la Libertadores. El expendio continuará desde este lunes, en las sedes. ¡Cuervo, tenés que estar!

Botta tendrá para casi dos meses de recuperación

Rubén Botta fue operado anoche por una hematoma formada en su muslo izquierdo, después de recibir un golpe en el amistoso con Peñarol de Montevideo, jugado por la tarde en el Nuevo Gasómetro.

El médico del plantel, Alberto Rovira, explicó que esa intervención se decidió de manera precipitada, luego de una "evolución desfavorable" y con el propósito de realizarle un "drenaje" en la zona que ya se había lesionado durante su paso por Verona de Italia en 2014.

El futbolista permanecerá internado hasta mañana en el Sanatario AMTA, de la localidad bonaerense de Ciudadela, y tendrá una recuperación estimada de 45 a 60 días.

De esta manera, el futbolista quedó descartado para el partido del jueves próximo ante Emelec de Ecuador, correspondiente a la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores, y también para las primeras fechas de la Superliga, que comenzará el viernes 25 de agosto.

Botta, de 27 años, se lesionó al recibir una paralítica del defensor de Peñarol Ramón Arias, que fue expulsado del amistoso a los 43 minutos del segundo tiempo.

sábado, agosto 05, 2017

Los debutantes le llenaron la cabeza de dudas a Aguirre

Si la idea de Diego Aguirre, tal cual lo demostró en los amistosos de preparación jugados hasta ahora, es enfrentar el jueves que viene a Emelec (para definir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores) con el mismo equipo que en la temporada pasada jugó la mayoría de los partidos, por respeto a esos jugadores; la actuación de hoy de los refuerzos, en la victoria por 3 a 0 ante Peñarol, seguramente, le llenó la cabeza de dudas.

Es que, principalmente, a partir de los ingresos de Alexis Castro (buen manejo de pelota), Gabriel Gudiño (asistencia y gol) y Nicolás Reniero (autor de un doblete), el Ciclón dejó de ser ese equipo lento y previsible para transformarse en otro con más dinámica y variantes.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, San Lorenzo entregó más de lo mismo: poca fluencia en el trato de la pelota y una anemia ofensiva alarmante, que quedó denunciada al crear una sola situación de gol. Un remate pifiado de Nico Blandi, desde el punto del penal, que salió apenas ancho tras recibir un centro desde la izquierda de Gabriel Rojas.

En la segunda mitad, a medida que Diego Aguirre se animó a meter los cambios, San Lorenzo consiguió mejorar su juego. Primero fue el turno de Gonzalo Rodríguez, Víctor Salazar y Alexis Castro. Pero la explosión se produjo cuando a la media hora mandó a la cancha a los otros dos refuerzos junto a Rubén Botta y el Perrito Barrios, quienes sintonizaron la misma onda.

De ahí en más San Lorenzo marcó el camino y logró entrarle a la defensa de Peñarol. Primero con un golazo de Reniero, luego de recibir una asistencia de Gudiño; a continuación con un zurdazo inatajable del cordobés asistidor y para ponerle la frutilla al postre con un cabezazo de Reniero, al conectar un centro preciso de Castro.

Si bien los cuervos deben evaluar este amistoso simplemente como eso, la producción de su equipo dejó la puerta abierta al deseo de imaginar una temporada en la cual San Lorenzo tiene material suficiente para entusiasmarse y ser uno de los protagonistas del campeonato y avanzar en la Copa Libertadores.

En Boedo está el Príncipe de los goles

Un cuarto de hora en la cancha y dos goles le alcanzaron a Nicolás Reniero para transformase en la figura del partido. Es que su debut extraoficial en San Lorenzo, luego de pasar un año a préstamo en Almagro no pudo ser mejor. Ante la imposibilidad de traer a un atacante de jerarquía que pudiera alternar con Nicolás Blandi, el técnico Diego Aguirre le está dando la oportunidad de jugar y el Príncipe (así le dicen por un apellido similar al príncipe Rainiero de Mónaco) le está respondiendo a fuerza de goles.

“Reniero es una buena incorporación para el plantel”, admitió el DT uruguayo. “El buen desempeño de Nicolás, sin dudas, es algo importante y será importante para él de cara a lo que viene”, completó diciendo el entrenador.

A los treinta minutos del complemento, Blandi pidió el cambio a raíz de una contractura cervical, la misma que lo dejó de a pie en el amistoso previo ante Godoy Cruz. En su lugar, Aguirre mandó a la cancha al entrerriano y en la primera pelota que tocó abrió su cuenta goleadora con un tiro cruzado y cuando terminaba el partido, apareció en medio del área donde metió un cabezazo letal para redondear el resultado.

“Uno hace los goles, pero el trabajo siempre es de todo el equipo”, señaló con humildad el joven de 22 años que hace poco más de un año se marchaba a préstamo en silencio al club de José Ingenieros. Pero con la convicción de que ese pase podía servirle de trampolín para dar un salto en su carrera y regresar a San Lorenzo.

Y a decir verdad, a Nicolás Reniero esa apuesta le salió bárbaro. Porque está adonde quería y con la ilusión de triunfar en el club donde se formó como futbolista, sabiendo que lo que venga dependerá de él.

De acuerdo a las declaraciones de los dirigentes, San Lorenzo todavía no se retiró del mercado de pases. El cupo que queda para la Copa Libertadores, se pueden hacer seis cambios en la lista de buena fe, en Boedo lo quieren llenar con un delantero de jerarquía. Pero la actuación de ayer de Reniero podría hacerlos cambiar los planes.

“Estamos contentos con la actuación de Nico Reniero. Estamos muy sorprendidos con él”, afirmó el presidente Matías Lammens, tan entusiasmado como los demás hinchas.

viernes, agosto 04, 2017

Venta de entradas para el partido ante Peñarol


Fútbol Juvenil: Tres triunfos y reapareció Tinelli


 

De a poco, Marcelo Tinelli va reapareciendo en el ámbito de San Lorenzo. Luego de avisar que iba a dejar sin efecto la licencia solicitada, el vice primero estuvo hoy a la tarde observando junto a Fernando Kuyumchoglu los partidos de las divisiones mayores contra Sarmiento. La cosecha de puntos fue perfecta, dado que las tres categorías del Ciclón ganaron.

La Sexta división ganó 4 a 1 con un gol en contra y los demás de Peralta Bauer, N. Fernández y Cavallera.

La Quinta también derrotó a Sarmiento, aunque 3 a 0. Gaich, Palacios y Galván fueron los autores de los goles. En tanto que la Cuarta también se quedó con los tres puntos al vencer por 2 a 1. Los goleadores fueron Villacorta y Camacho.

 Las categorías Séptima, Octava y Novena visitarán mañana a Sarmiento, a partir de las 10 horas.  

Ante Peñarol, con el mismo equipo de siempre

San Lorenzo afrontará este sábado ante Peñarol, de Uruguay, el último amistoso de preparación previo al importantísimo encuentro revancha del jueves ante Emelec, por los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido se disputará en el estadio Nuevo Gasómetro desde las 13, será controlado por Silvio Trucco y televisado por TyC Sports.

Para este amistoso, no estarán disponibles el arquero Sebastián Torrico -desgarro de 3 milímetros en el bíceps derecho- ni los mediocampistas Robert Piris Da Motta y Leandro Romagnoli por decisión del entrenador.

San Lorenzo disputará su tercer cotejo amistoso. En el primero ganó 2 a 0 ante Wanderers, con dos penales de Blandi y el martes venció 1 a 0 a Godoy Cruz, en un partido de tres tiempos de 45 minutos cada uno, con gol de Reniero. El conjunto uruguayo no tendrá a Mathías Corujo porque acaba de sumarse a los trabajos de pretemporada

San Lorenzo formará con Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Juan Mercier y Franco Mussis; Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi o Nicolás Reniero. DT: Diego Aguirre.

Además quedaron concentrados José Devecchi, Gonzalo Rodríguez, Víctor Salazar, Gabriel Gudiño, Alexis Castro, Rubén Botta y Cristian Barrios

Aguirre sigue ninguneando a Romagnoli

Está claro que no lo tiene en sus planes. Está claro que no le interesa la idolatría que los cuervos profesan por él. Está claro que no le importa que para los hinchas el Pipi sea el emblema del equipo. Está claro que Aguirre sigue ignorando a Romagnoli, ya que ni siquiera lo concentró para el partido amistoso de este sábado contra Peñarol.

El Diez no está lesionado, no tiene ningún problema físico ni personal que le impida estar. Pero el DT, una vez más, lo marginó de los concentrados. Evidentemente, a su criterio, Romagnoli es un jugador prescindible y aunque firmó un contrato por productividad, será muy difìcil que el uruguayo le dé cabida.

Este sábado, desde las 13, en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo recibirá a Peñarol, que según dicen desde la banda oriental del Río de la Plata traerá mucho público. Aguirre es ídolo de los carboneros, lástima que no se lo lleven.

jueves, agosto 03, 2017

Peñarol le dio la bienvenida a Corujo

Foto: Peñarol Oficial
Corujo junto a Maxi Rodríguez, ambos refuerzos de Peñarol.

Mathías Corujo se sumó este miércoles de tarde al plantel de Peñarol en Colonia. El volante pegó la vuelta al equipo carbonero para ponerse a las órdenes de Leonardo Ramos. Corujo fue recibido por el DT, con quien mantuvo una charla y recibió la bienvenida de todo el plantel carbonero.

El volante presenció el duelo amistoso ante Plaza, pero no participó del mismo. Hoy comenzará con los entrenamientos con los aurinegros. Corujo dejó la gran imagen en el carbonero de la Copa Libertadores 2011. Su presente también en la Selección generó la inversión del club.

Peñarol jugará un amistoso con San Lorenzo este sábado, desde las 13, en el Nuevo Gasómetro como parte de su preparación para el inicio del torneo de Primera.

Coloccini: “Fabricio se quiere retirar en San Lorenzo, pero si no hay vuelta atrás buscaremos otro club"

Osvaldo Coloccini, padre de Fabricio, aseguró hoy que su hijo mantiene la idea de retirarse del fútbol con la casaca de San Lorenzo, pero aclaró que si no es tenido en cuenta por Diego Aguirre se buscará otro destino. “Fabricio se quiere retirar en San Lorenzo, pero si no hay vuelta atrás buscaremos otro club. El está dispuesto a seguir. Estamos esperando que los dirigentes se reúnan con el técnico para ver si hay una solución”, reveló.

En diálogo con Sportia, Coloccini señaló luego que “cuando el técnico lo desafectó y lo mandó a trabajar con la Reserva se entrenó normalmente porque ama este club. (Matías) Lammens se reunió con él. Ojalá que Fabricio pueda seguir en el club porque su intención es terminar su carrera ahí”, dijo, tras lo cual expresó al ser consultado acerca del por qué Aguirre no lo tiene en cuenta: “El tema es futbolístico”.

Luego indicó que: “Si Fabricio se tiene que ir, va a volver para retirarse. Lo que más me interesa es la salud de mi hijo, que este bien y tranquilo".

Coloccini, de 35 años, regresó al club a mediados de 2016 luego de 15 temporadas en Europa y no es tenido en cuenta por Diego Aguirre, pese a los esfuerzos de Matías Lammens para hacer cambiar de opinión al entrenador uruguayo.

Mañana de ejercicios tácticos y de definición

Desde las 9.30, el plantel que dirige Diego Aguirre comenzó con la rutina de ejercicios físicos preventivos en el gimnasio del estadio. Luego en la cancha auxiliar, divididos en dos grupos, los futbolistas alternaron trabajos regenerativos y luego realizaron un ensayo de movimientos tácticos de coordinación y definición.

Nicolás Blandi (contractura cervical) y Facundo Quignón (esguince de rodilla) continúan intensificando los trabajos de recuperación. Este viernes San Lorenzo volverá a entrenar a las 16. La práctica será cerrada y sin atención a la prensa.

Luego de la misma, los convocados para el partido del sábado contra Peñarol (desde las 13 con TV de TyC Sports) quedarán concentrados a la espera del encuentro.

FUENTE CASLA

Lammens: "En San Lorenzo no se tolera la corrupción"



Hoy, a primera hora de la tarde, en el Polideportivo de Boedo se lanzó CASLA Transparente, una plataforma digital de datos abiertos inédita para una institución deportiva de la Argentina. El evento se vio en vivo a través de los canales oficiales. La presentación corrió por parte de Matías Lammens, quien estuvo secundado por Natalia Volosin, responsable del diseño del Plan y Coordinadora General, y Marcelo Leiras, asesor en el diseño y el seguimiento de la ejecución del Plan.

"Esta es una iniciativa inédita para el fútbol argentino, orientado a valores muy claros e innegociables. San Lorenzo es un club honesto donde no se tolera la corrupción. Y transparente, sin nada que ocultar", admitió Lammens. Luego el presidente señaló que esta iniciativa de transparencia de datos "se relaciona con que el mundo del fútbol está asociado a la impunidad, a la oscuridad. Es un proceso de construcción colectiva, necesita de la participación de los socios, de los hinchas".

Por otro lado, Lammens afirmó que "buscamos que esta información también sea una herramienta de gestión. En el portal de transparencia también se publicarán los balances y datos de color como cuanto correr un jugador por partido". También informó que "como vicepresidente de la Superliga, voy a proponer que también tenga un portal de transparencia como éste".

Además, CASLA Transparente cuenta con un Código de Ética, un reglamento de compras y contrataciones y un protocolo de organización y gestión de riesgos, junto a diversas herramientas de control público, como auditorías externas, buzón de denuncias anónimas y la transmisión de vivo de las asambleas ordinarias y extraordinarias. Y por último Matías Lammnes instó a que "todos entren, participen y pregunten".

miércoles, agosto 02, 2017

Basquetbol: Con Safar y Sandes se cerró el plantel

Con el anunció de las prórrogas contractuales del marplatense Selem Safar y del mendocino Matías Sandes, San Lorenzo cerró su plantel para encarar la Liga Nacional de Basquetbol 2017/18 y la Liga de las Américas 2018. Gonzalo García pidió por la continuidad de ambos y la directiva le dio el gusto para que ambos sigan siendo parte del plantel bicampeón.

Las salidas del base Santiago Scala y del interno Jerome Meyinsse fueron cubiertas con las llegadas del juvenil José Vildoza y del cubano Justiz Ferrer. Además, San Lorenzo ya había contratado al MVP de la temporada 2016/17, Darquavis Tucker.

PLANTEL COMPLETO

Bases: Nicolás Aguirre - José Vildoza (U23) - Lautaro López (Juvenil)

Escoltas: Dar Tucker - Selem Safar - Lisandro Fernández (Juvenil)

Aleros: Marcos Mata - Juan Hierrezuelo (Juvenil) - Leandro Cerminato (Juvenil)

Ala pivote: Gabriel Deck (U23) - Mathías Calfani

Pivote: Justiz Ferrer - Matías Sandes

DT: Gonzalo García. Asistente: Carlos Duro

Peñarol oficializó la contratación de Corujo

Peñarol oficializó la contración del lateral derecho Mathías Corujo, que así retorna al club luego de seis años en los que jugó en Cerro Porteño, Universidad de Chile y San Lorenzo. Con la llegada de Chiche, Peñarol concretó su cuarto fichaje con la mira puesta en obtener el Torneo Clausura para poder pelear por un lugar en la definición por el Campeonato Uruguayo y concretar su clasificación a la Copa Libertadores 2018.

Corujo, quien rescindió su contrato con San Lorenzo, dijo en su regreso a Montevideo que llegó a su casa ya que es hincha del club desde pequeño y tiene “sentimientos muy lindos”. Los carboneros tienen un buen recuerdo suyo, ya que fue una figura importante en el 2011, año en el que el equipo alcanzó la final de la Copa Libertadores que luego perdió ante el Santos de Brasil, cuya figura era Neymar.

Además de Corujo, Peñarol ya concretó las llegadas de los volantes Walter Gargano y el argentino Maxi Rodríguez, así como del zaguero Fabricio Formiliano

San Lorenzo venció al Tomba con gol de Reniero

El entrenador de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, sostuvo hoy que está "conforme" con el plantel y los refuerzos que llegaron al club, de cara al partido del 10 de agosto ante Emelec, de Ecuador, de local, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. "Queremos pasar ese partido, que es fundamental, para después iniciar la siguiente y nueva etapa", puntualizó.

"Emelec llega con ritmo de competencia porque el torneo allá no se detuvo. Pero nosotros vamos a llegar bien". Aguirre luego se refirió a la controversia suscitada con el jugador Alberto Costa, que fue desafectado del equipo (rescindió el lunes su vínculo). "Hay que entender al jugador que habla desde el dolor de no seguir. Estoy muy tranquilo por como hicimos las cosas", sentenció.

Por otro lado, San Lorenzo jugó tres bloques de 45 minutos en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro ante Godoy Cruz de Mendoza, cuyo resultado global finalizó en victoria por 1-0, con gol de cabeza del delantero Nicolás Reniero, quien jugó en lugar de Nicolás Blandi ausente a causa de una contractura cervical.

Entonces, la formación titular fue: Nicolás Navarro; Paulo Diaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis y Juan Mercier; Ezequie Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; y Nicolás Reniero. Este equipo con la reaparición de Nico Bandi será el que afronte el compromiso frente a los ecuatorianos.

En el segundo partido Aguirre alineó a Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Angeleri (Marcos Senesi), Gonzalo Rodríguez y Paulo Diaz (Lautaro Montoya); Robert Piris Da Motta; Gudiño, Rubén Botta, Alexis Castro y Cristian Barrios; y Reniero (Tomás Conechny).

Para el último encuentro, el equipo quedó conformado por José Devecchi (atajó un penal); Salazar, Rodríguez (Santiago López), Senesi y Montoya; Da Motta y Castro; Gudiño (Barrios), Leandro Romagnoli y Conechny; y Botta (Germán Berterame).