lunes, julio 31, 2017

La Reserva puso primera con el Pampa como DT

Mientras tanto, el plantel reservista de San Lorenzo arrancó esta mañana la pretemporada a órdenes de Claudio Biaggio. Los jugadores elegidos por el DT, son: Franco Carretero y Vicente Chávez, arqueros; Nicolás Zalazar, Emiliano Purita, Federico Gattoni, Elías Pereyra y Rodrigo Cavallera, defensores.

Gonzalo Jaque, Brian Benítez, Emanuel Maciel, Nahuel Manzo, Franco Moyano, Carlos Insaurralde, Julián Palacios y David Vallejo, volantes. Héctor Acevedo, Santiago Camacho, Lautaro Carrachino, Germán Berterame, Francisco Galván y Adolfo Gaich.

El equipo del Pampa se entrenará por la mañana y tiene pactado un amistoso ante Lanús para el martes que viene.

Corujo y Costa rescindieron sus contratos y chau

De a poco, San Lorenzo va concretando la depuración que el técnico Diego Aguirre impulsó desde el comienzo de la pretemporada. De los jugadores que quedaron marginados del plantel Clase A, Mathías Corujo y Tino Costa rescindieron hoy sus respectivos contratos para continuar transitando por otros rumbos. De esa manera, el lateral volante uruguayo acordó su regreso a Peñarol por dos años; mientras que el mediocampista volverá al fútbol español para sumarse a las filas del Almería, de la Segunda división.

Así, ambos futbolistas se suman a Néstor Ortigoza y Gonzalo Bergessio, a quienes el club no les prorrogó su estadía; mientras que Rodrigo Contreras (Arsenal), Alejandro Melo (Atlético Tucumán), Tomás Cardona (Godoy Cruz), Ezequiel Avila (Huesca, de España), Rodrigo Tapia (Palestino, de Chile) y Ezequiel Montagna y Rodrigo De Ciancio (Temperley), se marcharon nuevamente a préstamo. En tanto que Gonzalo Prósperi y Ramiro Arias, se marcharon con el pase en su poder.

Ley brasileña para la revancha por la Copa Libertadores

La Conmebol designó a un cuarteto brasileño para el partido entre San Lorenzo y Emelec por la revancha del 1 a 0 en Guayaquil, por los octavos de final de la Copa Libertadores. El pito será Wilton Sampaio, de 35 años.

En las bandas estarán los asistentes Kleber Lucio Gil y Bruno Boschilia; mientras que el cuarto juez al borde del campo  será Wagner Magalhaes.

Sampaio tiene un antecedente favorable con nuestro equipo, ya que fue el encargado de dirigir la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana cuando San Lorenzo goleó 4-1 a Banfield para revertir la serie y avanzar a octavos de final.

Basquetbol: El Ciclón se va de gira a España

Mientras se están terminando de cerrar los contratos de Selem Safar y Matías Sandes para que continúen, después de convertirse en el primer equipo argentino en enfrentar a una franquicia de la NBA, como pasó en octubre pasado ante los Toronto Raptors en Canadá, San Lorenzo prepara su regreso a Europa después de 46 años.

Es que el bicampeón de la Liga Nacional de Basquetbol y también ganador del Súper 4 edición 2017 confirmó dos partidos de primer nivel internacional. El primero como ya se sabía será el 12 de setiembre ante el Real Madrid en la capital española, mientras que la novedad es que el 15 de ese mismo mes jugará ante el Barcelona, en sede a confirmar.

Estos dos partidos le servirán al equipo que conducirá Gonzalo García como parte de la preparación previa al inicio de la competencia oficial en nuestro país.

domingo, julio 30, 2017

"Siento que puedo volver a colaborar con San Lorenzo"

Marcelo Tinelli confirmó que volverá a su cargo de vicepresidente de San Lorenzo del que se había ausentado en abril pasado por licencia médica y no descartó un regreso al papel que había asumido en la selección argentina de fútbol.

"Voy a volver porque siento que estoy mejor, que puedo volver a colaborar con San Lorenzo. Por eso presenté el viernes la nota pidiéndole a la Comisión Directiva que revoque el pedido de licencia aprobado la otra vez para volver a trabajar a partir de la semana que viene", anunció en una entrevista que publica hoy el diario La Nación.

"Quiero hacerme cargo de un montón de cosas que está bueno que tengan mi supervisión como el fútbol profesional, de a poco; los juveniles, más allá de que estoy en permanente contacto con Fernando (Kuyumchoglu) y Hugo (Tocalli), la inauguración de la pensión y otras cosas importantes en la gestión", apuntó.

"Del básquetbol nunca me fui y estuve siempre. Hoy puedo hacerlo, pero de a poco, porque tengo un programa que me demanda mucho tiempo", agregó en referencia al programa que conduce en canal Trece.

A mediados de abril, Tinelli pidió una licencia de dieciocho meses en San Lorenzo y renunció a los cargos que había asumido luego de la elección de Claudio "Chiqui" Tapia como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El empresario y conductor televisivo reveló que muchos miembros del plantel albiceleste pidieron su regreso.

"A mí me da enorme placer y me pone muy feliz como ser humano que se haya valorado el trabajo que uno ha podido realizar en un tiempo tan corto. Y más por referentes tan importantes. Entonces, cuando a uno le valoran las cosas que ha hecho, me hacen muy bien", remarcó.

"Me encanta todo lo que vive él y compartimos un sueño que es ganar la Copa del Mundo de Rusia 2018", comentó acerca de Lionel Messi.

"Seguramente muchos de los chicos tienen ganas para que vuelva y esté, pero veremos cómo se van dando las cosas. Pero hoy a 'Leo' lo veo muy enchufado con la Selección y me pone muy contento porque eso nos hace bien a todos", puntualizó Tinelli.

sábado, julio 29, 2017

Avilá voló a España para sumarse al Huesca

Ezequiel Avila viajó a España para sumarse a préstamo sin cargo y sin opción por una temporada al Deportivo Huesca, club en el cual Leonardo Franco (exarquero de San Lorenzo) se desempeña como director deportivo.

Antes de viajar el delantero renovó su contrato que vencía en junio de 2018 hasta mitad del año siguiente. Sin el Chimy, Aguirre se queda sin uno de sus recambios ofensivos prefridos ¿Ahora, les dará pista a los refuerzos o a los juveniles?

San Lorenzo no lució pero acertó en los penales

Sin exhibir una evolución en su juego, el Ciclón venció a Montevideo Wanderers con un doblete de Nico Blandi desde los doce pasos. Sin darles demasiados minutos a los refuerzos, Aguirre apostó por los titulares de siempre.

En el primer ensayo futbolístico de pretemporada, sin mostrar grandes cambios en su juego ni en su formación inicial, San Lorenzo le ganó a Montevideo Wanderers 2 a 0 con goles de penal señalados por Nicolás Blandi. Mientras que el partido afrontado por los suplentes (en el cual los refuerzos tuvieron la chance de mostrarse más minutos) terminó empatado sin goles.

De acuerdo al equipo que puso en la cancha a primera hora, Diego Aguirre confirmó que para jugar la revancha ante Emelec, por los octavos de final de la Copa Libertadores, en su cabeza tiene la idea de respetarles la titularidad a los jugadores con mayor antigüedad en el club y que los refuerzos deberán esperar su oportunidad.

Dentro de ese panorama, la única variante que metió el técnico fue obligada puesto que debió reemplazar al ausente Marcos Angeleri por Gonzalo Rodríguez, la incorporación de mayor jerarquía de San Lorenzo en el actual mercado de pases, quien promediando el complemento dejó la cancha al ser sustituido por Marcos Senesi.

No obstante, cuando el Ciclón enfrente el miércoles a Godoy Cruz, en el segundo amistoso de preparación, seguramente Mambrú volverá a ser el compañero de Matías Caruzzo en la zaga central azulgrana. Mientras tanto, a la hora de hacer cambios, el uruguayo tampoco les dio hoy a los refuerzos demasiadas chances de ir integrándose al equipo principal.

En ese sentido, Víctor Salazar compartió solo veintisiete minutos con los titulares; mientras que Gabriel Gudiño, Nicolás Reniero y Alexis Castro apenas ingresaron un par antes de que finalizara el partido. Algo que resulta extraño, sin dudas, siendo que el rendimiento del equipo no exhibió progresos respecto a lo que mostró en los últimos partidos antes del receso.

En el segundo partido, que se jugó en un bloque de una hora y en el cual se destacó el paraguayo Robert Piris da Motta, sí fue el turno de lo futbolistas nuevos que, por momentos, mostraron un rendimiento aceptable.

Las pálidas fueron que Facundo Quignón terminó con un leve esguince de ligamento colateral medial, aunque sin perder la estabilidad de su rodilla afectada; mientras que a raíz de un pisotón, Salazar sufrió un esguince de tobillo.

Tras el descaso de mañána, San Lorenzo volverá este lunes a las prácticas para continuar con la preparación de cara al encuentro de vuelta del 10 de agosto ante los ecuatorianos, en busca del pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Un triunfo y un empate ante Wanderers

San Lorenzo, con dos penales anotados por Nicolás Blandi, venció esta mañana a Montevideo Wanderers de Uruguay 2 a 0 en un amistoso de 90 minutos, celebrado en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro. El equipo ganó su primer ensayo de pretemporada con su principal refuerzo, el defensor Gonzalo Rodríguez, de titular en reemplazo de Marcos Angeleri, quien se ausentó por una cuestión personal.

El DT uruguayo Diego Aguirre dispuso la siguiente formación inicial: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Juan Mercier y Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Blandi.

Lo mejor lo produjo Belluschi con la pelota en los pies. Rodríguez ordenó la defensa y a no ser por un error (subsanado por él mismo) tuvo un desempeño elogiable. El principal déficit del equipo siguió siendo la falta de creación de jugadas de gol y la concreción de las pocas que tuvo además de los goles, dos de Cerutti y otro par de Merlini, mal terminadas por ambos.

Posteriormente ingresaron Sebastián Torrico, Marcos Senesi, Víctor Salazar, Rubén Botta, Alexis Castro, Gabriel Gudiño, Nahuel Barrios y Nicolás Reniero. De estos jugadores, Botta fue el de mejor rendimiento. Mientras que Castro y Gudiño estuvieron pocos minutos en la cancha.

Wanderers, conducido por Jorge Giordano, se integró por Martín Rodríguez; Federico Barrandeguy, Federico Andueza, Emanuel Gularte y Paulo Lima; Matías Santos, Adrián Colombino y Manuel Castro; Rodrigo Rivero, Santiago Bellini y Sergio Blanco.

El segundo partido, disputado por los planteles suplentes de ambos clubes, finalizó igualado, sin tantos. El equipo alternativo azulgrana se alineó con Torrico (José Devecchi); Salazar (Germán Berterame), Robert Piris Da Motta, Senesi y Lautaro Montoya; Facundo Quignón (Santiago López); Gudiño, Castro, Leandro Romagnoli y Barrios (Tomás Conechny); Reniero.

Quignón terminó con un leve esguince de ligamento colateral medial en una rodilla y Salazar, con un esguince de tobillo.

El próximo amistoso se disputará el miércoles 2 de agosto en el Pedro Bidegain, ante Godoy Cruz a las 9.30
San Lorenzo se prepara con vistas a la revancha que sostendrá ante Emelec de Ecuador, el próximo 10 de agosto en Buenos Aires, por un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el partido de ida, celebrado en Guayaquil, se impuso 1-0 con tanto de Belluschi.

viernes, julio 28, 2017

Venta de entradas para el amistoso ante Peñarol



En la previa del gran partido del 10 de agosto ante Emelec, por los octavos de final de la Copa Libertadores, San Lorenzo enfrentará amistosamente a Peñarol. El partido será el sábado 5 de ese mismo mes, desde las 18 en el Nuevo Gasómetro y a puertas abiertas al público. Por ese motivo, el club anunció la venta de entradas para que todos los sanlorencistas puedan concurrir al estadio a darle su aliento al equipo de Diego Aguirre.

Ese será el tercer encuentro preparatorio del plantel, tras enfrentar este sábado a Montevideo Wanderers y el miércoles 2 de agosto a Godoy Cruz (ambos partidos para prensa solamente). Para ir a alentar a San Lorenzo frente a Peñarol (el encuentro será televisado por TyC Sports), acá está toda la información acerca de la venta de entradas:


jueves, julio 27, 2017

La Superliga arrancará con TV sin costo adicional

La Superliga del fútbol argentino comenzará el fin de semana del 20 de agosto con la televisación de los 14 partidos de la primera fecha en calidad estándar, sin costo adicional en el abono de cable que paga cada cliente. Cablevisión, el principal cableoperador del mercado argentino, informó hoy que las transmisiones se canalizarán por tres señales (Fox Sports, Fox Sports 2 y TNT) bajo esa modalidad hasta que "los nuevos titulares de los derechos del fútbol argentino lo determinen", sin precisar la fecha.

Las empresas licenciatarias, Fox Sports y Turner, crearán dos señales premium para comercializar la emisión de los partidos en alta definición (HD) con una suscripción mensual de 300 pesos, confirmó Cablevisión mediante un comunicado. Esos nuevos canales (Fox Sports Premium y TNT Sports) tendrán programación durante las 24 horas todos los días del año y concentrarán el denominado "Pack Fútbol", que fue lanzado a la venta el pasado martes por Cablevisión, DirecTV y Telecentro.

Acuerdo entre la AFA y la Superliga

La Superliga quedó hoy oficialmente constituida con la firma de un convenio de cooperación entre el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el CEO de la nueva estructura, Mariano Elizondo. El acto se celebró en las oficinas de la propia AFA y también participaron, entre otros de sus dirigentes, los titulares de Independiente, Hugo Moyano; y de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile; además del secretario general de la flamante Superliga, Carlos Montaña.

El convenio de reciprocidad supone un inicio de solución al conflicto económico que atraviesan varios clubes y, además, la garantía del pago de las deudas que las propias instituciones mantienen con los jugadores. El reparto de dinero entre los clubes será en principio el mismo que se venía llevando a cabo (Boca Juniors y River Plate en el primer grupo; San Lorenzo, Independiente, Racing y Vélez en el segundo; el resto en el tercero), pero luego se renegociarán los porcentajes.

El inicio del certamen, que contará con la participación de 28 equipos, está previsto para el fin de semana del 20 de agosto.

Caruzzo: "La presión de mantener el puesto es buena"

Matías Caruzzo afirmó hoy en conferencia de prensa que se encariñó con el club y que no pensó en irse a pesar de la incorporación de Gonzalo Rodríguez y de tener que pelear por un puesto entre los titulares. "Me llama la atención cuando dicen que veo con buenos ojos irme. Me encariñé con San Lorenzo y me siento bien donde estoy. No tengo que salir a aclarar que me quiero quedar. La llegada de Gonzalo Rodríguez repercute en mí de manera espectacular. La presión de mantener el puesto es buena", declaró Caruzzo tras el entrenamiento matutino.

Consultado sobre los jugadores que quedaron marginados del plantel como Fabricio Coloccini, Mathias Corujo, Mauro Matos y Tino Costa, el defensor opinó que "hay decisiones del cuerpo técnico que se deben respetar". Luego consideró que hay que focalizarse "cien por ciento en lo deportivo. La cabeza la tenemos puesta en lo que viene que es el 10 de agosto", cuando se juegue el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

"Estoy tranquilo en San Lorenzo, esperando el partido de vuelta ante Emelec. No hay que confiarse con ese rival aunque hayamos ganado allá. Ellos también pueden convertir un gol acá", comentó el zaguero de 32 años. "Es bueno comenzar el semestre con un partido de la Libertadores, es un signo de que San Lorenzo está jugando cosas importantes. Ojalá tengamos un buen arranque. Tenemos que tratar de ganarlo en los 90 minutos, nos costó mucho llegar a octavos y hay que darle valor. Va a depender de lo que proponga San Lorenzo", agregó.

Además, admitió que "en la llave cualquier rival que nos toque va a ser difícil. No debemos mirar más allá del primer partido y después vendrá el partido ante Cipolletti jugamos por la Copa Argentina", dicho encuentro quedó programado para el 15 de agosto, en cancha de Lanús desde las 18. Como preparación, el conjunto de Aguirre jugará dos amistosos confirmados: este sábado, cerrado al público pero no a la prensa, San Lorenzo recibirá a Wanderers de Montevideo desde las 9.30. En tanto, el miércoles 2 de agosto jugará ante Godoy Cruz de Mendoza, también en el Nuevo Gasómetro.


Copa Argentina: Día, sede y horario confirmados

Los organizadores de la Copa Argentina hicieron oficial la fecha, la sede y el horario del partido de San Lorenzo contra Cipolletti por los 32avos. de final del certamen más federal del fútbol argentino.

En su cuenta oficial de Twitter la empresa organizadora del torneo confirmó que dicho partido se jugará el martes 15 de agosto, en la cancha de Lanús desde las 18.

De esta manera, el partido que en un primer momento fue postergado, ya conoce la fecha de su desarrollo. El ganador de este emparejamiento se enfrentará a Deportivo Morón.

Basquetbol: Así juega el cubano, de alto vuelto


Basquetbol: Justiz Ferrer, un cubano suelto en Boedo



Procedente de Estudiantes de Concordia, donde jugó como compañero del escolta Dar Tucker, otra de las caras nuevas en San Lorenzo, el club anunció oficialmente la llegada del pivot Javier Justiz Ferrer para vestirse de azulgrana.

Luego de una gran temporada 2016/2017, donde el centro de 2,11 promedió 8,8 rebotes en 56 juegos y 2,2 tapas en la misma cantidad de partidos, el Ciclón de Boedo puso los ojos en este cubano nacido en Santiago de Cuba el 18 de septiembre de 1992.

Ferrer, que también juega en el seleccionado de su país, se suma a Tucker y José Vildoza como los nuevos jugadores del actual bicampeón de la Liga Nacional, que buscará defender el título e ir por la Supercopa Argentina y la Liga de las Américas.

De esta forma, San Lorenzo tiene a: Nicolás Aguirre y José Vildoza, bases; Dar Tucker y Selem Safar, escoltas; Marcos Mata, alero; Gabriel Deck y Mathias Calfani, alas pivot; Matías Sandes y Javier Justiz Ferrer, pivots. DT: Gonzalo García.

miércoles, julio 26, 2017

Vuelta a Boedo: Un paso más cerca de avenida La Plata

San Lorenzo, un paso más cerca de su Vuelta a Boedo
El hipermercado sigue demoliendo (foto San Lorenzo Eterno)

San Lorenzo dio otro paso importante para concretar la compra de los terrenos de avenida La Plata al 1700, donde sus simpatizantes sueñan con volver a tener su estadio de fútbol.

Dándole cumplimiento a lo acordado en el boleto de compraventa firmado con la empresa Carrefour, la entidad azulgrana terminó de abonar ayer con recursos genuinos la primera de las cuatro cuotas anuales de un millón de dólares pactadas entre las partes.

Mientras tanto, el hipermercado, que ya comenzó con las obras de readecuación de una parte de sus edificios, dispone de un plazo que finaliza el 31 de marzo de 2019 para inaugurar el nuevo supermercado y finalizar la mudanza del actual para que San Lorenzo pueda arrancar sus trabajos. No obstante, el lapso de construcción contempla una eventual prórroga de tres meses por única vez.

Ese millón de dólares que terminó de saldar el CASLA en la víspera (previamente había realizado dos depósitos complementarios) se sumó a los otros pagos anteriores que formuló válidos por 110 millones de pesos y de otros 19.909.800 en concepto de intereses.

La mayor parte de ese dinero, precisamente, fue recaudado mediante el Fideicomiso CASLA que el 1 de octubre llegará a su finalización. Por lo tanto, aquellos adherentes que tengan cuotas pendientes tendrán que ponerse al día para esa fecha. Quién así no lo haga, no recibirá su carnet de Socio Refundador.

Para escriturar a su nombre los terrenos donde funcionó el Gasómetro por más de seis décadas y adonde los cuervos anhelan volver, a San Lorenzo le falta abonar tres cuotas iguales por el mismo monto de un palo verde, que deberá saldarlas en junio de 2018, ‘19 y ‘20.

Al margen de los éxitos en fútbol, en básquetbol o en los demás deportes, la Vuelta a Boedo es en San Lorenzo el aspecto institucional más importante que existe. No hay otra cosa que una más a sus hinchas.

Y en ese rumbo camina el club. Porque recuperar Tierra Santa es el objetivo primordial de todos los sanlorencistas, sin distinciones generacionales ni de otra índole.

Basquetbol: Confirmado el Real Madrid como rival

San Lorenzo no se conforma con ser el bicampeón de la Liga Nacional de Basquetbol. Sus ambiciones van más allá de las fronteras. El año pasado el equipo de Julio Lamas se enfrentó a Toronto Raptors, el entonces subcampeón de la Conferencia del Este, siendo el primer club argentino en enfrentarse a una franquicia de la NBA. Y ahora, siguiendo con la idea de insertarse en el ámbito internacional, esta vez con Gonzalo García como entrenador, encarará una gira por España.

El primer rival confirmado es el Real Madrid, acaso el mejor equipo de Europa. La fecha confirmada es el 12 de setiembre en la capital española. Pero además Marcelo Tinelli aspira a sumar dos partidos más. Los apuntados son Barcelona (podría ser el 15 de setiembre) y Baskonia (sin fecha aún), equipo que conduce el argentino Pablo Prigioni.

La última vez que un equipo argentino enfrentó al Real Madrid fue el 11 de setiembre de 2001, cuando el equipo español vino a la Argentina a jugar un cuadrangular con Boca, Atenas y Estudiantes de Olavarría. En aquella ocasión el Madrid venció a los cordobeses por 91-84. Es decir que dieciséis años después un equipo nacional enfrentará a los merengues. Aunque esta vez será de visitante.

martes, julio 25, 2017

Continúa la venta de entradas para la Copa

¡Cada vez falta menos! El próximo 10 de agosto, desde las 21.45 en el Pedro Bidegan, el Ciclón disputará su primer partido oficial en el segundo semestre. La misión es definir la serie de 8vos. de Final de Copa Libertadores ante Emelec tras la victoria por 1-0 como visitante en Ecuador. La venta de entradas continúa de la siguiente manera:

"Espero que el plantel esté definido en una semana"

Diego Aguirre, el técnico de San Lorenzo, habló hoy en exclusivo con Sportia sobre el presente de su equipo, que tiene como gran objetivo la Copa Libertadores.

"Tenemos un partido muy importante por delante y estamos trabajando mentalizados en que nuestro debut sea bueno para avanzar en la Copa. Tenemos mucha ilusión", destacó el DT azulgrana haciendo referencia a la revancha ante Emelec por los octavos de final.

Luego, consultado sobre los refuerzos, explicó: "Hemos incorporado cuatro jugadores muy importantes, que seguramente van a ayudar mucho. Gonzalo Rodríguez jerarquiza mucho a la zaga y estamos abiertos a que llegue algún delantero que marque la diferencia. Espero que el plantel esté definido de acá a una semana".

Además, se refirió a la situación de Mauro Matos, quien volvió de sus préstamos en Newells y Gimnasia y entrena con juveniles y varios jugadores que no serán tenidos en cuenta, como Fabricio Coloccini, Mathias Corujo y Tino Costa: "Estamos evaluando su situación. Está la posibilidad de incorporar algún jugador más. Está la vuelta de Nico Reniero, que es una apuesta del club, pero tomaremos la decisión en los próximos días".


Vuelta a Boedo: Se pagó la primera de las cuatro cuotas

El club informa mediante un comunicado oficial que en el día de la fecha se pagó por completo la primera de las cuatro cuotas de 1.000.000 de dólares que estaban estipuladas en el boleto de compra-venta de los terrenos de avenida La Plata al 1700.

San Lorenzo completó el pago de u$s 1.000.000 correspondiente a la primera de las cuatro cuotas estipuladas para la compra de los terrenos que concretará el sueño de la Vuelta a Boedo. Esta erogación se realizó en los plazos estipulados y con recursos genuinos del club.

Tal como se acordó en el boleto de compra venta firmado con Carrefour, los próximos pagos se realizarán en julio de 2018, julio de 2019 y julio de 2020..

lunes, julio 24, 2017

Nada como ir con Angeleri a la par

El plantel de San Lorenzo arrancó hoy a la tarde la segunda semana de pretemporada. Los jugadores comenzaron el trabajo en el gimnasio del estadio y después continuaron la actividad en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro. Marcos Angeleri, recuperado de la distensión en el isquiotibial derecho, se entrenó a la par de sus compañeros.

A órdenes de Diego Aguirre los futbolistas realizaron series de ejercicios de definición. Una vez finalizada la práctica, el plantel se dirigió al hotel Holiday Inn, de Ezeiza, para quedar concentrado.

En la jornada de mañana, San Lorenzo se entrenará en doble turno: 9.30 en la ciudad deportiva y a las 16.30 en la cancha del hotel. Ambas prácticas serán cerradas y sin atención a la prensa.

Tino Costa anunció que se reintegra a San Lorenzo

“Mañana empiezo con mucha ilusión otro año en mi club. Espero poder cumplir con los objetivos de todos. Vamos @SanLorenzo”. Con ese mensaje en la red social Twitter, Tino Costa puso en aviso a los sanlorencistas que, después de unos días más de licencia que el resto de los jugadores, se reintegrará a los entrenamientos.

Como se sabe, tanto Costa como Fabricio Coloccini y Mathías Corujo (que en estos días finalizará los trámites para ser cedido a préstamo por un año a Peñarol) no son tenidos en cuenta por Diego Aguirre. De todas maneras, el volante está decidido a tomarse revancha, a pelearla desde adentro con el fin de torcerle la decisión al DT.

Alberto Facundo Costa tiene contrato con San Lorenzo por dos temporadas más y si bien se rumoreaba de un interés del Bursaspor de Turquía por tenerlo en sus filas, el mismo futbolista se encargó de informar que se sumará al grupo de jugadores que, diariamente, se entrena con Claudio Biaggio separado del plantel principal.

Por tratarse de un jugador de jerarquía internacional e identificado con los colores del club, el arribo de Costa a San Lorenzo, a mediados del año pasado, generó una gran expectativa entre sus hinchas. Sin embargo, en su primera temporada en San Lorenzo, el ex volante de Sevilla y la Fiorentina, entre otros clubes, solamente, jugó una docena de partidos (cinco como titular) sin poder anotar goles.

En el primer semestre del año, ya con Aguirre como entrenador, Tino Costa intervino apenas en dos encuentros: contra Gimnasia La Plata y Aldosivi, totalizando nada más que 119 minutos en la cancha.

El mediocampista nacido en Las Flores, hace 32 años, sabe que no la tendrá fácil. Pero de acuerdo a su propio anuncio, está dispuesto a enfrentar la situación y hacer todo para recuperar la consideración del técnico uruguayo que, al menos por ahora, le bajó el pulgar. ¿Podrá Tino repetir lo de Pichi Mercier que de borrado pasó a ser tenido en cuenta por el DT? Habrá que esperar para verlo.

Aguirre debe definir qué lugar les da a los refuerzos

La pretemporada se va consumiendo de a poco y la fecha de la revancha contra Emelec, por los octavos de final de la Copa Libertadores, se acerca. Por consiguiente, a Diego Aguirre le quedan diecisiete días para definir el equipo con el cual San Lorenzo disputará contra los ecuatorianos el pasaporte a la siguiente fase, teniendo en cuenta la victoria 1 a 0 en Guayaquil, de visitante.

En los días venideros, el DT deberá anunciar si para ese importante compromiso respeta a los jugadores que ya estaban en el club o si empieza a darles cabida a los refuerzos. Desde esa perspectiva, el caso más emblemático es el de Gonzalo Rodríguez, quien en la primera práctica de fútbol de la preparación previa al inicio de la próxima temporada jugó para los titulares aunque con Marcos Angeleri lesionado.

La dupla central compuesta por Mambrú Angeleri y Matías Caruzzo, la que mayor cantidad de partidos jugó bajo la conducción del uruguayo, es la preferida de Aguirre. A tal punto, que ni el arribo de Fabricio Coloccini pudo con ella. Por eso, habrá que ver si una vez que el ex Estudiantes se recupere la mantiene o si le da pista a Rodríguez, que regresó a Boedo en un alto nivel de competencia en la Fiorentina.

En cuanto a los demás refuerzos que arribaron a Boedo, parece ser que el que más chances tiene de integrarse al equipo inicial es Alexis Castro, ya que asoma como reemplazante de Néstor Ortigoza jugando unos metros adelante de Franco Mussis y al lado de Fernando Belluschi. Por el lado de Gabriel Gudiño todo indica que arranca de atrás y que deberá hacer méritos.

El caso de Víctor Salazar, que si bien ya debutó oficialmente en el partido de ida ante Emelec a causa de la ausencia del chileno Paulo Díaz, dado que estaba convocado por la selección de su país para disputar la Copa Confederaciones, transita por el mismo camino. Principalmente porque en el cotejo de vuelta el trasandino recuperaría su puesto de lateral derecho.

De todas formas, el devenir de las sucesivas prácticas de fútbol terminará de delinear las preferencias de la Fiera Aguirre en ese aspecto. Aunque su intención, al menos ante Emelec, sería que el Ciclón juegue con aquellos futbolistas que lo llevaron hasta esa instancia.

Después en San Lorenzo sí comenzaría una nueva etapa, en la que todos los integrantes del plantel competirían por ganarse la titularidad. Entonces, se dará una “pelea” interna mucho más fuerte que hasta ahora.

Basquetbol: San Lorenzo oficializó a José Vildoza



El equipo de basquet, que será conducido por Gonzalo García, sigue sumando jerarquía. A la incorporación ya anunciada del MVP de la pasada temporada, el escolta Dar Tucker, San Lorenzo llegó a un acuerdo para reforzarse con el cordobés José Vildoza, de 21 años, que está sindicado como una de las joyitas de la LNB con mayor poder de proyección.

En la Liga pasada Vildoza fue elegido como el mejor Sexto Hombre. El base llega a Boedo tras jugar 56 partidos en Libertad de Sunchales, es decir la fase regular completa sin faltar nunca, con promedios de 15,9 puntos, 3,1 asistencias y 2,8 rebotes en 28,1 minutos de juego.

José Vildoza, ayer jugó para el equipo Blanco en el Juego de las Estrellas que se celebró en el estadio Pando de Boedo, nació un 15 de enero de 1996 y mide 1,90. En su juego se destaca por tener una gran habilidad para manejar el balón, atacar el aro y lanzar de media distancia con mucha efectividad.

domingo, julio 23, 2017

Aguirre: "Para mi vale más la palabra que el contrato"

Diego Aguirre dialogó con el ‘Súper Mitre’ y manifestó que a pesar de los rumores, y lo que pueda ocurrir con los próximos resultados, seguirá en San Lorenzo. El DT aseveró: “Para mi vale más la palabra que el contrato, yo ya arreglé y voy a seguir en San Lorenzo. Si perdemos ante Emelec no tengo previsto irme. Pero esto es fútbol y siempre hay que ganar”.

“Trabajamos para ganar la copa, ese es el objetivo. Es difícil, pero hay que ponerse esa meta” dijo Aguirre, quien agregó que “la Copa es muy linda pero tenés una mala noche y te quedas afuera, no hay que descuidar los otros torneos”.

Marcó que se encuentra “muy contento con los jugadores que han llegado” y que “no está definido si vamos a traer un jugador más. Si viene alguien sería un jugador más en ofensiva”.

Basquetbol: Hoy se viene el Juego de las Estrellas

El Juego de las Estrellas de Básquetbol se desarrollará esta noche en el estadio Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo, con la presencia de estrellas internacionales como Facundo Campazzo (Real Madrid, de España) y Patricio Garino (Orlando Magics, de Estados Unidos), entre otras. El evento comenzará a las 19 en el barrio porteño de Boedo y lo televisará TyC Sports.

Facundo Campazzo y Patricio Garino reforzarán al equipo blanco, que contará con Franco Balbi (Ferro), Paolo Quinteros (Regatas Corrientes), Adrián Boccia (libre), Gabriel Deck (San Lorenzo) e Ignacio Alessio (Ferro) en el quinteto titular, mientras que los relevos serán Máximo Fjellerup (Bahía Basket), Nicolás Romano (Atenas), Fernando Martina (Regatas), Lucas Gargallo (Boca) y José Vildoza (San Lorenzo).

 El conjunto será conducido por el entrenador del representativo nacional, Sergio Hernández, y tendrá a Gabriel Picatto (Regatas) como asistente.

Por su parte, el plantel Azul, que tendrá a Gonzalo García (San Lorenzo) y a Hernán Laginestra (Ciclista Olímpico) en el cuerpo técnico, contará en el quinteto de entrada con Luca Vildoza (Baskonia, de España), Lucio Redivo (Bilbao Basket), Marcos Mata (San Lorenzo), Leonardo Mainoldi (San Martín de Corrientes) y Roberto Acuña (Quimsa).

A su vez, contará el otro conductor de Argentina, Nicolás Laprovíttola (Zenit, de Rusia), y Marcos Delía (Murcia, de España), acompañando a los suplentes Juan Cantero (Atenas), Diego Lo Grippo (Atenas), Selem Safar (San Lorenzo), Eric Flor (Quilmes de Mar del Plata) y Hernán Jasen (Bahía Basket).

Previamente se celebrarán el torneo de volcadas con las participaciones de Acuña, Flor, Carlos Buemo (Regatas) y Francisco Messa (ex Platense); y el torneo de triples por parejas con las presencias de las duplas compuestas por un ex jugador y uno actualmente en actividad como el caso del ya retirado Héctor Campana y el base de San Martín Juan Cantero o el recientemente retirado Leonardo Gutiérrez, campeón olímpico y el más ganador de la historia de la LNB, junto con Selem Safar.

Finalmente, el evento también mostrará la carrera de habilidades con equipos de tres integrantes (dos hombres y una mujer), en el que se pondrán a pruebas el dribbling, la velocidad y la efectividad desde diferentes sectores del rectángulo de juego.

Los refuerzos se van adaptando a la idea de Aguirre

Mientras el técnico Diego Aguirre dice que está satisfecho con los refuerzos que llegaron aunque espera un delantero para bajar la persiana a las incorporaciones, el plantel de San Lorenzo cerró ayer la primera semana de pretemporada en la Ciudad Deportiva, con trabajos físicos y luego un ensayo de fútbol de titulares contra suplentes.

En el equipo principal se destacó el volante ofensivo Alexis Castro (uno de los refuerzos, que proviene de Tigre) que además anotó un gol, en tanto que el otro nuevo que actuó fue Gonzalo Rodriguez y no estuvo el defensor Marcos Angeleri, que entrenó de manera diferenciada.

Para los titulares actuaron Nicolás Navarro, Paulo Díaz, Gonzalo Rodriguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Ezequiel Cerutti, Franco Mussis, Fernando Belluschi y Alexis Castro y Bautista Merlini; Nicolás Blandi. Para los suplentes lo hicieron Torrico; Salazar, Piris da Motta, Senesi y Montoya; Gudiño, Mercier, Quignón y Botta; el Chimi Avila y Reniero, el delantero que volvió de Almagro.

Diego Aguirre está contento con los refuerzos que llegaron, el zaguero Gonzalo Rodriguez, el lateral Victor Salazar y los volantes Gabriel Gudiño y Alexis Castro. Pero espera un delantero y ahí sí bajan la persiana.
Todavía tienen tiempo para el cierre del libro de pases y ahora los dirigentes de San Lorenzo, caída la chance de incorporar al chileno Vargas, rastrillan con cautela el mercado buscando que aparezca ‘la oportunidad‘ de gastar poco y bien.

Una de las cuestiones que asoman en esta nueva etapa del ciclo Aguirre en San Lorenzo es la titularidad del arco. Promediando el semestre pasado y debido a las flojas actuaciones, el histórico Sebastián Torrico perdió el puesto y entró en acción Nicolás Navarro, que terminó la temporada como dueño de la valla. Pero el Cóndor Torrico finalmente no se fue del Ciclón como muchos pensaban, renovó contrato por un año y está dispuesto a pelear el puesto para volver a ganarse el lugar que tuvo.

El técnico Diego Aguirre aseguró que evaluará de aquí al comiezo de la competencia oficial quién arranca como arquero titular, aunque admitió que en el primer amistoso estará Nicolás Navarro, como se vio en la práctica de fútbol de ayer. En tanto el lateral uruguayo Mathías Corujo, uno de los declarados prescindibles por el técnico de San Lorenzo, tiene todo arreglado y se convertirá en refuerzo de Peñarol de Montevideo.

viernes, julio 21, 2017

Ortigoza, con un "Olimpia" bajo el brazo

Todos lo daban en Boca, algunos en Rosario Central. Lo cierto es que Néstor Ortigoza firmó dos años de contrato con Olimpia de Paraguay, su país de adopción. Sobre el filo del cierre del libro de pases en el fútbol guaraní, el Decano fichó al Gordo. Tras rechazar el ofrecimiento de San Lorenzo para continuar en el club por una temporada más, con derecho a renovar por una segunda, el 20 hizo las valijas y terminó firmando para la institución franjada.

Olimpia no será el primer destino futbolístico fuera del fútbol argentino de Ortigoza, ya que hay que tener en cuenta que jugó para Emirates Club de los Emiratos Árabes Unidos en la temporada 2012-2013.

Ortigoza, quien renunció al seleccionado paraguayo el 30 de marzo pasado por diferencias con el director técnico Francisco Arce, se sumará a Olimpia, campeón de la Copa Libertadores en tres ocasiones (1979, 1990 y 2002), que tiene al defensor argentino Hernán Pellerano entre sus filas, y que se encuentra jugando la Copa Sudamericana.

Ningún sanlorencista podrá olvidar todo lo que Néstor Ortigoza le dio a San Lorenzo, ni él podrá olvidar todo lo que San Lorenzo y sus hinchas le dieron a él. Su manera de irse del club no borrará los recuerdos que dejó en la memoria de los cuervos. Pero el fútbol lo llevó por otros caminos que ojalá sean con éxito.

Aguirre: "No está cerrado el tema incorporaciones"

Diego Aguirre admitió hoy que está obervando al experimentado goleador Mauro Matos, que retornó al club después de pasar a préstamo por Newell's Old Boys y Gimnasia La Plata. Mientras el club busca un atacante para complementar al capitán Nicolás Blandi, el entrenador expresó su "respeto" por el autor del gol en el empate a uno en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores 2014 conrra Nacuioal de Paraguay.

"Está entrenando con un grupo aparte por un tema de cantidad de jugadores. No lo descarto, es una decisión que tomaremos con el correr de los días. Estamos viendo y conociendo a los jugadores nuevos", explicó el uruguayo. Aguirre se mostró "conforme y contento" con el plantel actual de San Lorenzo, aunque dijo que "no está cerrado el tema de las incorporaciones".

De momento, el club sumó a los defensores Víctor Salazar y Gonzalo Rodríguez y los volantes Alexis Castro y Gabriel Gudiño. De los mismos, el DT admitió que "el único refuerzo en el cual no influí fue Rodriguez pero comparto su llegada. Salazar, Gudiño y Castro fueron nombres que queríamos". Y amplió diciendo que "Castro puede jugar como volante en cualquier esquema. Gudiño tiene gol y mucho ida y vuelta por el sector derecho".

"La Copa Libertadores es el motivo fundamental por el cual seguimos en San Lorenzo, en este semestre es el objetivo principal, queremos pelearla pero sabemos que es difícil. Pero estamos en carrera y eso es muy importante. Me ilusiona mucho esta nueva etapa", concluyó.

Peñarol ya tiene un "Chiche" nuevo

San Lorenzo acordó el préstamo de Mathías Corujo con Peñarol y en horas se confirmará el regreso del lateral al mirasol.

Diego Aguirre, entrenador del conjunto de Boedo, le manifestó al jugador y la dirigencia que no iba a ser tenido en cuenta, y por este motivo el futbolista tuvo que buscar un nuevo destino.

Todo hace indicar que regresa a Peñarol, luego que se haya acordado con San Lorenzo el préstamo por un año con opción de compra. Restan detalles para que se concrete esta transferencia.

Corujo es recordado en Peñarol por haber tenido una gran Copa Libertadores 2011, donde el mirasol llegó a la final y la terminó perdiendo contra el Santos de Neymar.

Otras llegadas que se confirmarán en las próximas horas son las de Fabricio Formiliano y Walter Gargano.

FUENTE URUGOL.COM

jueves, julio 20, 2017

Caído lo de Vargas, San Lorenzo necesita un delantero

San Lorenzo lo buscó por todo el frente de ataque como a él le gusta moverse. Pero sin el resultado esperado, por lo que el delantero chileno Eduardo Vargas no vendrá a San Lorenzo, ya que los dirigentes de Tigres de México rechazaron todas las propuestas que le hicieron llegar desde Boedo como si fuesen esos defensores que despejan todas las pelotas del área.

Primero San Lorenzo intentó un préstamo, después comprar un porcentaje del pase del Turbo, pero no hubo caso. Los mexicanos se plantaron, se mantuvieron firmes y no quisieron aceptar ninguna de las opciones planteadas por los cuervos para desprenderse del trasandino.

Después de este traspié, al Ciclón le quedan dieciocho días por delante para hacer cambios en la lista de buena fe de la Copa Libertadores y dar en la tecla en la negociación por algún otro atacante que sirva para reforzar la ofensiva del equipo de Diego Aguirre.

La cuestión es que si el DT charrúa busca puertas adentro una alternativa como reemplazante de Nico Blandi, actual goleador azulgrana, encontrará solamente a Nicolás Reniero (regresó luego de su préstamo en Almagro, donde señaló 15 goles) y al juvenil Germán Berterame (18 años), ninguno de los dos debutó aún en Primera división, dado que Mauro Matos fue descartado por el propio entrenador.

Como puede verse, el puesto de centrodelantero es el más desprovisto de San Lorenzo que el 10 de agosto saldrá a la cancha a jugar la revancha contra Emelec, en busca del pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores (ganó en la ida 1 a 0), y por eso, necesita la llegada de un goleador con experiencia para potenciar su ataque y cerrar el libro de pases exitosamente.

Basquetbol: Tony Parker, una visita de lujo en el Pando



Tony Parker, base de San Antonio Spurs, visitó hoy el estadio Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo, en el marco de su gira por el país para presentar un nuevo auto. Parker, de 35 años, pasó por la cancha del actual bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol y posó con una camiseta en la que se vio su apellido y el dorsal "9", con el que juega en la NBA y en el seleccionado francés.

Posteriormente, el base francés posó con los dos trofeos de la LNB y el de Súper 4 junto con el interno estadounidense Jerome Meyinsse y el escolta Selem Safar, ambos partícipes de las consagraciones de la pasada temporada. Además, Parker, que se mostró siempre de buen humor y sonriente, jugó un torneo de libres con algunos chicos, quienes estuvieron para participar de la clínica.

"¡Ey @manuginobili! ¡Mirá quién nos visita en Boedo! ¿Lo conocés? Anda bien, eh...", bromearon desde la cuenta oficial de Twitter de San Lorenzo básquetbol, acompañado de un video en el que se lo ve a Parker meter un tiro con una mano.

"Hay que ser creativo dentro de la cancha", les aconsejó a los jóvenes, que lo miraron con admiración y asombro durante los 20 minutos de enseñanza.

En otro momento, Parker metió un triple de espalda desde la mitad de cancha, jugada que desató la ovación de las 150 personas que se acercaron a verlo y a tomarse fotos con una de las estrellas del básquetbol mundial.

El francés formó junto con el estadounidense Tim Duncan (se retiró en el 2016) y el argentino Emanuel Ginóbili, quien confirmó ayer que seguirá una temporada más, el trío conocido como el 'Big Three', que ganó cuatro títulos de la liga estadounidense (2002-03, 2004-05, 2006-07 y 2013-14).

miércoles, julio 19, 2017

Basquetbol: San Lorenzo oficializó a Dar Tucker



A San Lorenzo la conquista del Bi de la LNB le puso en funcionamiento el modo activo. Primero con la contratación de Gonzalo García como DT, después con la continuidad de Matías Sandes y Selem Safar. Y ahora con el anuncio oficial de la incorporación del escolta estadounidense Darquavis Tucker (1m93, 29
años y actualmente jugando en el Hunan, de China), quien fue elegido como el Jugador Más Valioso de la temporada regular 2016/17. En la cual fue el máximo goleador promediando 21,67 y primero en eficiencia con 23,19. El foráneo, que representó a Jordania en el Asia Challenge 2016, ocupará la plaza dejada por el mexicano Alex Pérez.

En las próximas horas, San Lorenzo también haría oficial la llegada del pivot cubano Javier Justiz Ferrer (2m11), quien fue compañero de Tucker en Estudiantes de Concordia. También quedó sellada la llegada del base José Vildoza (cordobés, 21 años, 1m90), ex Libertad de Sunchales, que como ocupará  ficha de Sub 23 a San Lorenzo le queda libre aún una plaza mayor más, la que dejó libre Santiago Scala, para jugar la Liga Nacional.

Esa ficha San Lorenzo la definirá una vez que FIBAAMERICAS decida la inclusión de un jugador latinoamericano (además de los tres extranjeros) para participar de la Liga de las Américas. De ser así , el Ciclón buscaría su última incorporación en el mercado internacional.

Por fin, Gudiño se entrenó y ya es de San Lorenzo

El mediocampista Gabriel Gudiño cumplió esta mañana su primera práctica junto al plantel de San Lorenzo. El volante cordobés, de 25 años, procedente de Atlético de Rafaela, donde cumplió una destacada temporada, a pesar del descenso de la Crema, remarcó luego del entrenamiento matinal que "Este es un lindo desafío. Llego a un club que tiene un lindo grupo y con buenos jugadores. La intención es aportar mi granito de arena para el bien del equipo”.

Gudiño trabajó a las órdenes del DT uruguayo Diego Aguirre, al igual que las otras incorporaciones que ya cerraron sus respectivas llegadas: el marcador de punta Víctor Salazar (Rosario Central), el zaguero central Gonzalo Rodríguez (Fiorentina, Italia) y el volante mixto Alexis Castro (Tigre).

Los futbolistas que trabajaron hoy en una cancha auxiliar son los arqueros José Devecchi, Nicolás Navarro y Sebastián Torrico; los defensores Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Paulo Díaz, Santiago López, Lautaro Montoya, Gonzalo Rodríguez, Gabriel Rojas, Víctor Salazar y Marcos Senesi.

Los mediocampistas Franco Mussis, Robert Piris da Motta, Facundo Quignon (retornó de un préstamo en Newell's), Leandro Romagnoli, Juan Ignacio Mercier, Bautista Merlini, Alexis Castro, Fernando Belluschi, Rubén Botta, Cristian Barrios y Gabriel Gudiño.

Los delanteros Ezequiel Cerutti, Tomás Conechny, Ezequiel Avila, Germán Berterame, Nicolás Blandi y Nicolás Reniero (regresó tras haber jugado en Almagro en el torneo de la B Nacional)
De todos ellos, el único que trabajó en forma diferenciada es el zaguero Angeleri, afectado por una sobrecarga muscular.

La dirigencia del club intentará reflotar las negociaciones para conseguir la llegada del delantero chileno Eduardo Vargas. El propio presidente Matías Lammens encabezará las conversaciones con el propósito de acordar el arribo del atacante de la Roja.

En cambio, la operación por el mediocampista Lucas Zelarayán (ex Belgrano de Córdoba) está “definitivamente caída”, según consignó una fuente cercana al club azulgrana. Por la tarde, para completar el primer doble turno, el plantel trabajará en las instalaciones del hotel Holiday Inn, de Ezeiza.

El primer compromiso oficial de San Lorenzo será el jueves 10 de agosto ante Emelec de Ecuador, por la revancha de octavos de final de Copa Libertadores. En el cotejo de ida, disputado en Guayaquil, el Ciclón se impuso por 1-0, con gol de Belluschi, de tiro libre.

Luego, el martes 15, por la Copa Argentina el rival será Cipolletti de Río Negro, por 32vos. de final. Con horario y estadio a designar.

Basquetbol: De la Catedral a este presente exitoso

En estos dos años San Lorenzo recuperó en básquetbol parte de ciclos de oro los '50 y '60, cosechando títulos con un equipo de estrellas, llenando estadios y llevando alegría al barrio de Boedo; sin olvidar el impacto mediático cuando viajó a los Estados Unidos para enfrentar a Toronto Raptors, siendo el primer elenco argentino en enfrentar a una franquicia NBA.

El proyecto cumplió parte de lo planeado, con la obtención de las dos ligas nacionales y el Súper 4, queriendo traer a la memoria los mejores recuerdos de Edgar Parizzia, Carlos Vassino, Casimiro González Trilla. Aquel equipazo que se ganó el apelativo de La Catedral del Basquet.

La reseña histórica muestra al club volviendo a ocupar los primeros planos del baloncesto argentino. Sin olvidar, entre otros grandes, a Erio Cassettai, Dante Massolini, Carlos Perales, Carlos Perroni u Oscar Visciglia. Integrantes de equipos históricos y gloriosos del CASLA.

Ese es el camino que San Lorenzo volvió a recorrer. Por eso que lejos está el basquetbol de tratarse de una moda, de algo pasajero. Muy por el contrario. La historia nos demuestra que el club siempre estuvo a la vanguardia de esta disciplina deportiva que, además, en estos tiempos, motoriza la Vuelta a Boedo como ningún otro deporte, a la espera de la construcción del estadio Papa Francisco.

martes, julio 18, 2017

Basquetbol: San Lorenzo oficializó a Gonzalo García



Gonzalo García se convirtió oficialmente hoy en el nuevo entrenador de San Lorenzo, flamante bicampeón de la Liga Nacional de basquetbol, tras la partida de Julio Lamas a Japón. García, que viene de dirigir las últimas cuatro temporadas a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, asumirá con la presión de mantener el nivel del Ciclón, que en sus primeros dos años de regreso a la Liga Nacional se quedó con el título y el Súper 4.

Además, al igual que ocurrió este año, San Lorenzo participará en 2018 de la Liga de las Américas, el principal objetivo para la actual temporada, para trasladar el éxito local a nivel continental. Mientras que en el segundo semestre del año en curso jugará por primera vez la Liga Sudamericana.

García tendrá como asistentes a Carlos Duro (trabajó junto a Lamas) y Emmanuel Quintana (reemplazará a Hernán Mandole) en esta experiencia, donde buscará ganar su primera Liga Nacional.

No obstante, fue campeón con Libertad de Sunchales (Liga B, TNA, Súper 8), Gimnasia de La Plata (TNA) y Olímpico de La Banda (TNA), antes de ser asistente de Sergio “Oveja” Hernández y el propio Lamas en la Selección argentina.

Gudiño: "Puedo aportar velocidad y ataque por afuera"

La novela de la contratación de Gabriel Gudiño se encamina a tener un final feliz, ya que por la mañana se realizó la revisión médica y supuestamente por la tarde firmaría su contrato. El mediocampista cordobés expresó hoy su felicidad por "el nuevo desafío" que le representa sumarse al equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre.

"Estoy contento por como se dio mi primer año en Primera División y por este nuevo desafío de sumarme a San Lorenzo. Puedo aportar velocidad y ataque por afuera", manifestó Gudiño en una rueda de prensa que brindó antes de someterse a los estudios médicos de rutina.

El volante, proveniente de Atlético de Rafaela, se convertirá esta tarde en el cuarto refuerzo del Ciclón, después de Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez y Alexis Castro."San Lorenzo es un equipo interesante, que sabe a lo que juega. Trataré de aportar lo mio ", agregó el futbolista, de 25 años, quien firmará un contrato hasta 2021.

Por este motivo, el futbolista, que antes de recalar en Rafaela jugó en 9 de Julio de Morteros (Córdoba) y Libertad de Sunchales, recién se sumará mañana a la pretemporada de San Lorenzo. "Todavía no hablé con Aguirre pero cuando me incorpore seguramente lo haré. La idea es arrancar enseguida la pretemporada para ya estar a disposición del entrenador", concluyó Gudiño.

Por el oriundo de la localidad cordobesa de Porteña, San Lorenzo le abonará a Atlético de Rafaela una suma equivalente al millón setecientos mil de dólares por la totalidad del pase.

lunes, julio 17, 2017

De vuela al ruedo: este martes comienza la pretemporada

San Lorenzo regresará mañana de unas cortas vacaciones con tres refuerzos confirmados, otro a punto de firmar y algunas bajas de renombre. El plantel dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, que inició su descanso el viernes 7 de julio, un día después de la victoria ante Emelec (1-0) en Ecuador por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores, se presentará a las 15.30 en la Ciudad Deportiva.

Allí y en el hotel Holiday Inn de Ezeiza los futbolistas trabajarán con mayor intensidad hasta el jueves 27, dos semanas antes de la revancha con los ecuatorianos en Buenos Aires, donde buscará sellar su pasaporte a los cuartos de final del máximo torneo continental. Uno de los refuerzos, ya tuvo su debut con la casaca azulgrana: el lateral Víctor Salazar, que en Guayaquil tuvo su bautismo azulgrana.

Las otras dos novedades serán el defensor central, Gonzalo Rodríguez (33 años), un futbolista de la casa que fue campeón de la Copa Sudamericana 2002 y que regresa después de trece años en el fútbol europeo, más el mediocampista Alexis Castro (22), procedente de Tigre.

Mañana mismo está previsto que el volante santafesino Gabriel Gudiño, de Atlético de Rafaela, se realice la revisión médica y por la tarde firme su vínculo. Los exámenes estaban previstos para hoy pero fueron postergados tras surgir diferencias -salvables- en el contrato.

De la veintena de jugadores que regresan de diversos préstamos, que en su mayoría trabajarán aparte del plantel principal, solamente el delantero Nicolás Reniero (Almagro) y el volante central Facunco Quignón (Newell's) serán tenidos en cuenta por el DT.

Además, junto a los separados, también estarán: Fabricio Coloccini, Mathias Corujo y Tino Costa. La dirigencia buscará interceder para que el entrenador reconsidere al menos la situación de Colocha, un futbolista identificado con el club, que fue campeón del Clausura 2001 y tiene contrato vigente tras regresar a mediados del año pasado.

San Lorenzo tendrá su primer partido oficial el 10 de agosto cuando reciba a Emelec y cinco días después debutará en la Copa Argentina frente a Cipolletti de Río Negro, en sede a confirmar.

Basquetbol: Vildoza, Tucker y Ferrer son los refuerzos

Con los festejos por la obtención del Bicampeonato de la LNB aún frescos en la memoria a corto plazo del pueblo sanlorencista y con la salida de Julio Lamas al basquetbol japonés, la dirigencia de San Lorenzo se movió rápido y bien con la misión de rearmar el equipo que encarará la temporada 2017/18, incluyendo la Liga local, la Liga Sudamericana y la tan deseada Liga de las Américas.

Para ello, primero acordó la contratación de Gonzalo García como DT para que sea la cabeza visible del proyecto. Precisamente, a pedido del nuevo entrenador renovaron sus contratos Selem Safar y Matías Sandes. Y para complatar las fichas nacionales el CASLA cerró la incorporación del base Sub-23 José Voldoza (15/01/1996) , proveniente de Libertad de Sunchales.

Por el lado de los foráneos, el uruguayo Mathías Calfani continuará en el club. En tanto que como caras nuevas San Lorenzo ya tiene al cubano Justiz Ferrer, que reemplazará al estadounidense Jerome Meyinsse, y al americano Darquavis Tucker, quien ocupará la plaza del mexicano Alexander Pérez Kauffman. Ambos de un muy buen pasado reciente en Estudiantes de Concordia.

De esta manera, con los jugadores que continúan y con las nuevas caras, la plantilla de San Lorenzo quedó así conformada:

Bases: Nicolás Aguirre y José Vildoza (U23)
Escoltas: Dar Tucker y Selem Safar
Aleros: Marcos Mata y Gabriel Deck (U23)
Ala pivote: Mathías Calfani
Pivotes: Matias Sandes y Justiz Ferrer.

 
 

domingo, julio 16, 2017

Basquetbol: Estadísticas de San Lorenzo por equipos

Estas son las estadísticas en los distintos rubros a lo largo de la temporada y los playoffs, teniendo en cuenta que San Lorenzo jugó 67 partidos.
 
Eficiencia: 1º con 97,8%. Puntos convertidos: 2º con 82,7 por partido. Puntos recibidos: 20º con 71,3 por partido.

Rebotes: 6º con 2.481 (37 por partido). Defensivos: 2º con 1921 (28,7 por partido). Ofensivos: 16º con 560 (8,4 por partido)

Asistencas: 5º con 1159 (17,3 por partido)

Tapones: 2º con 246 (3,7 por partido)

Robos: 12º con 41 (6,6 por partido)

Pérdidas: 8º con 877 (13,1 por partido)

Triples: 3º con 635 (9,5 por partido). Porcentaje: 3º 635/1772 (36%) 

Dobles: 11º 1393 (20,8 por partido). Porcentaje: 1º 1393/2381 (59%)

Libres convertidos: 16º con 851 (12,7 por partido). Porcentaje: 3º con 851/1112 (77%)

Faltas personales: 20º con 1141 (17). Faltas recibidas: 19º 1209 (18)

Puntos desde el banco: 3º con 1733 (25,9)

Puntos de ataque rápido: 7º con 641 (9,6 por partido)

Puntos de pelota perdida: 9º con 968 (14,4 por partido)

Puntos en zona pintada: 4º con 2400 (35,8 por partido)

Puntos de segunda chance: 13º con 606 (9 por partido)

Lammens: "Muy contento por salir campeón en Boedo"

Luego del título de San Lorenzo, Matías Lammens dejó sus sensaciones sobre la consagración del equipo. "Muy contento, por haber salido campeón de nuevo por supuesto, pero también porque lo hicimos en Boedo. Es la primera vez que lo podemos hacer en este lugar que para nosotros significa tanto. Cuando en su momento pensamos en volver jugando la Liga de básquet, lo hicimos pensando que sea el principio de la vuelta a Boedo. Entonces poder hacerlo acá, con esta cancha llena, es muy emocionante", dijo el presidente.

"Hace cinco años no solo era un sueño salir campeón del básquet, sino pasaba por jugar la Liga Nacional, tener este gimnasio, ganar la Copa Libertadores. Uno siempre quiere seguir consolidando el momento de San Lorenzo. Creo que estamos en el mejor momento de nuestra historia y esto lo ratifica. El básquet dentro del club siempre fue el segundo deporte. Siempre tuvo un protagonismo. Cuando llegamos nosotros armamos un equipo para jugar el Prefederal. Ahora estar acá es muy emocionante", completó Lammens.

En coincidencia con Lammens, por su parte, Marcelo Tinelli sostuvo que "este título es distinto. Es en Boedo y eso ya te marca un poco una diferencia muy grande. Más allá de que los dos logros fueron muy grandes, ganarlo acá en casa es una sensación hermosa. Con un gran plantel, con un lujo de plantel. Un gran equipo fundamentalmente. Además con esa tristeza y melancolía de que se nos va un gran tipo como Julio Lamas, que ojalá vuelva pronto. También en el medio de esta alegría aparece esa ida de Julio, que no puedo dejarla pasar porque ha sido un gran constructor de este proyecto".

Para terminar, el vice primero, que menos mal está de licencia, admitió que "este lunes empezaremos a trabajar en el armado de la gira europea, en el armado del plantel, en el armado de lo que será la Liga de las Américas. Hablamos hoy con Borro de que el lunes nos juntamos para poder hablar de eso. No quiero que se vuelva una obsesión, porque después te cuesta más. Pero así como en su momento fue la Copa Libertadores hoy es la Liga de las Américas el torneo que le falta a San Lorenzo y nos encantaría ganarlo".

FUENTE BASQUETPLUS

Nadie faltó a la fiesta: Lammens y Tinelli festejaron juntos frente al pueblo sanlorencista



Para algunos estaban peleados. Para otros, ya no querían trabajar juntos. Pero anoche ellos mismos se encargaron de desmentir todo eso. Matías Lammens y Marcelo Tinelli, acompañados por Roberto Alvarez, festejaron juntos la conquista del Bicampeonato de la Liga Nacional de Basquetbol frente al pueblo sanlorencista, en medio de la cancha del Roberto Pando.

Desde temprano, el escenario ubicado en pleno corazón de Boedo vibró con el calor y color que le otorgaron los más de 2 mil simpatizantes, quienes agotaron las entradas y desataron un verdadero carnaval, una jornada sanlorencista para el recuerdo.

Es que lejos de tratarse de una moda, el basquet en San Lorenzo es una disciplina histórica. Con títulos a nivel metropolitano y nacional, con giras internacionales y con una amplia gama de muy buenos jugadores que siempre defendieron los colores azulgrana. Tanto como para recibir el apodo de La Catedral.

Además, hoy por hoy, como elemento estratégico, el basquetbol es el deporte que en estos momentos está marcando con más fuerza el rumbo de la Vuelta a Boedo, reforzando cada vez más la presencia del club en el barrio. No obstante, otro tanto les cabe a aquellos deportes que con un menor nivel de convocatoria y repercusión utilizan las instalaciones del Polideportivo.

Por eso, si bien todos queremos la cancha en avenida La Plata y no vamos a parar hasta ver picar la pelota en el estadio Papa Francisco, los sanlorencistas debemos permitirnos disfrutar de lo que tenemos. Y lo que tenemos no es poco porque, seguramente, será la base de lo que venga. Todos juntos vamos a poder. Todos juntos podemos.      

"Dirigir a San Lorenzo fue una experiencia inolvidable"

Julio Lamas, el entrenador que se consagró campeón por segunda temporada consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), admitió que "conducir a San Lorenzo consistió en una experiencia imborrable. En estos dos años hice cosas fuera y dentro de la cancha, pero hay valores agregados porque estuvimos para encaminar un proyecto y además porque yo soy hincha de esta institución”, se sinceró el técnico, de 53 años.

Por segundo año seguido, el Ciclón se consagró ganador de la Liga, al derrotar a Regatas Corrientes por 94-59 y sellar la serie final con un contundente 4-1. “San Lorenzo fue el mejor del torneo, por una enorme capacidad de trabajo y porque además tuvo a los tres mejores jugadores del campeonato: (Gabriel) Deck, (Marcos) Mata y (Gustavo) Aguirre”, analizó el también ex DT del seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Lejos de ubicarse en el centro de la escena, el entrenador consideró que “lo sustancial” en este quinteto azulgrana que en un futuro será dirigido por Gonzalo García es que “ya hay un equipo para disfrutar. Cuando me junté con los dirigentes en los comienzos había que iniciar y enderezar un proyecto. Eso lo pudimos conseguir, por suerte".

Y siguió: "Ahora hasta hay una cantera que sirve de base para el plantel profesional”, dijoen relación a los aportes que pueden generar juveniles como Lautaro López, Lisandro Fernández, Mateo Wajslus o Leandro Cerminato.

Sin embargo, el DT -que en agosto próximo asumirá la conducción principal del representativo de Japón, con miras a los JJ.OO. Tokio 2020- consideró que el retorno a Boedo “es el hecho social y deportivo más increíble para el club. En estos dos años hay imágenes que no se me borrarán más de la cabeza. Una de ellas, haber regresado a Boedo con estadio propio”.

El técnico también destacó como “valiosos” los hechos de haber sido el primer club argentino que jugó amistosamente contra una franquicia NBA (Toronto Raptors) en octubre pasado o “alcanzar el primer título de Liga para la institución”, en relación a la anterior definición ganada ante La Unión de Formosa (4-0).

“Mi ligazón con San Lorenzo no se termina. Es más, voy a venir como hincha”, sonrió Lamas, quien también puntualizó que su sucesor, Gonzalo García, intentará “seguir la línea” para que la entidad conquiste lo que hasta hoy es asignatura pendiente: un título en la faz internacional. “Hay confianza en que se podrá retener a algunos y armar un gran equipo. Los dirigentes ya están trabajando”, apuntó Lamas.

Basquetbol: ¡Desde Boedo salió el nuevo Bicampeón!

San Lorenzo (4) superó anoche con comodidad a Regatas Corrientes (1) por 94 a 59 para consagrarse campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) por segunda temporada consecutiva, ratificando así la amplia superioridad mostrada a lo largo de la temporada y los playoffs respecto de los demás equipos.

En un estadio Roberto Pando colmado de cuervos, con los dirigentes Matías Lammens y Marcelo Tinelli en la platea y viviendo intensamente la quinta final, el equipo de Julio Lamas volvió agritar "campeón" con una progresión de 25-18, 43-29, 67-47 y 94-59.

El ala pivote Gabriel Deck, elegido como el ‘Jugador más valioso’ (MVP) de la serie final, resultó una vez más el actor preponderante en este quinteto de Boedo que pareció no tener adversarios en la recta final hacia el título, redondeando una planilla con 18 tantos, 12 rebotes y 5 asistencias.

A lo largo de todo el partido el Ciclón dominó la escena, sin darle a los correntinos la mínima chance de recuperarse. Con el partido yendo por los carriles lógicos, lo que pasaba en el rectángulo pasó a segundo plano, porque el principal lo ganó el público, ese que lució la camiseta azulgrana en todos los rincones y que brindó ese aliento incesante que ya es marca registrada.

San Lorenzo se transformó en campeón, a partir de un plantel de mayor jerarquía que el resto, que derivó en un rendimiento colectivo superlativo.

-Síntesis-

San Lorenzo (94): Gustavo Aguirre 14, Alex Pérez 3, Marcos Mata 11, Gabriel Deck 18, Jerome Meyinsse 11 (FI) Matías Sandes 12, Selem Safar 5, Mathías Calfani 12, Santiago Scala 6, Lisandro Fernández 2. DT: Julio Lamas

Regatas (59): Santiago Vidal 7, Donald Sims 15, Pablo Espinoza 5, Fabián Ramírez Barrios 6, Chevon Troutman 10 (FI) Juan Arengo 6, Fernando Martina 6, Javier Saiz 4, Lorenzo Ottani 0, Marco Giordano 0. DT: Gabriel Piccato

Progresión: San Lorenzo 25-18, 43-29, 69-47 y 94-59

Arbitros: Rodrigo-Sampietro-Vito. Estadio: Roberto Pando (Boedo).

sábado, julio 15, 2017

Lío en puerta con Estudiantes por operación de Cavallaro

Luego de cumplir su préstamo en Estudiantes, el regreso de Juan Ignacio Cavallaro a San Lorenzo fue con más pena que gloria, dado que el club platense no avisó que lo devolvía con una rotura incluída de ligamentos en la rodilla derecha, en la cual a fines de 2016 ya había sufrido una lesión similar.

Por ese motivo, el joven volante tomó la decisión de operarse y ante la negativa del club Pincha de hacerse cargo de la operación, él mismo asumió los gastos de la intervención quirúrgica. A Cavallaro ahora le aguardan por lo menos seis meses de rehabilitación para volver a jugar al fútbol.

Enterados de la situación, los directivos del Ciclón se comunicaron de inmediato con el jugador, cuyo contrato con el CASLA vence en junio de 2018, y en los próximos días lo harán con la Bruja Verón para resolver el tema. Caso contrario, no descartan llegar a instancias judiciales.

De acuerdo a la reglamentación vigente, Estudiantes debería haber solventado la operación y seguir pagándole el sueldo al jugador hasta su recuperación final. No obstante, ninguna de las dos cosas sucedieron y será por ello que San Lorenzo realizará su reclamo.

Basquetbol: San Lorenzo se quedó con una joya

El base José Vildoza se transformó en el primer refuerzo de San Lorenzo de Almagro para la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El conjunto de Boedo, que esta noche podrá ser bicampeón de la competencia, se aseguró los servicios del cordobés para la edición que arrancará en noviembre y proviene desde Libertad de Sunchales.

“@CDLibertadSun confirma la venta de @JVildoza11 a @SanLorenzo. @cuervotinelli se lleva un gran talento!”, afirmó la cuenta oficial del club santafesino. Vildoza, de 20 años, que promedió 16.2 puntos, 3 rebotes y 3.1 asistencias en 27.9 minutos en la última temporada, es una de las joyas del básquetbol nacional.

“Llegó el momento de despedirme, después de casi 6 años. No es la manera ni la forma que imaginaba, y mucho menos lo quería, en medio de este difícil momento que atraviesa el club”, explicó el jugador en su Instagram.

“No tengo palabras para expresar todas las sensaciones que experimenté, siento una mezcla de sentimientos inexplicables. Me compenetré tanto con el club como con la ciudad, al punto de que ahora me duele en el corazón tener que despedirme”, continuó.

La llegada al equipo que conducirá Gonzalo García (cuando Julio Lamas se vaya a dirigir a la selección de Japón) le abre las puertas a la salida del basquetbolista juninense Santiago Scala, quien cuenta con una oferta de Ferro Carril Oeste.

Basquetbol: ¡Qué esta noche haya festejo en Boedo!

San Lorenzo (3) buscará esta noche el bicampeonato de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) ante Regatas Corrientes (1) como local, en el quinto partido de la serie final. El cotejo comenzará a las 21 en el Polideportivo Roberto Pando del barrio de Boedo (donde las entradas ya están agotadas) y lo televisará TyC Sports y la cuenta oficial del Twitter de la competencia (@liganacional).

Regatas esperará hasta el último minuto para contar con su figura y capitán, el escolta Paolo Quinteros (con fascitis plantar), que solamente se hizo presente en el tercer partido (78-62) y aportó 15 puntos en los 15 minutos que estuvo dentro del campo de juego.

Por su lado, el conjunto conducido por Julio Lamas (que se irá al seleccionado de Japón una vez concluida la eliminatoria) se adelantó el pasado miércoles por 3-1, luego de su victoria por 79-58 en Corrientes. Por ende, desde su regreso a la Liga Nacional, San Lorenzo quedó a un paso de su segunda estrella consecutiva en la máxima categoría del básquetbol argentino.

viernes, julio 14, 2017

Tigres de México no presta a Vargas y su pase no baja de los 8 millones de dólares

Un nuevo interesado se suma a la lista de clubes que quieren a Eduardo Vargas, que no está cómodo alternando en los Tigres de la UANL, para la siguiente temporada. San Lorenzo busca una 'bomba' y confía encontrarla en el chileno, aunque sabe que la negociación no será fácil.

Palmeiras ya mostró interés en el delantero chileno la pasada semana y ahora se suma el interés del 'Cuervo' de Boedo, según comentó TyC Sports. CASLA apela a los pocos minutos que tiene el tercer máximo goleador de la Selección Chilena para convencerlo, además, el andino no quiere seguir en el equipo universitario.

El Ciclón espera conseguir un préstamo de un año con el atacante de la Roja y lo inscribiría para disputar la Copa Libertadores, donde San Lorenzo se encuentra en los Otavos de Final, pero el principal problema sería el alto costo de su salario en el fútbol mexicano y que Tigres no lo dejaría salir si no es en venta por 8 millones de dólares.

No es primera vez que San Lorenzo se fija en Vargas, ya que Juan Antonio Pizzi lo quiso fichar a fines de 2012, cuando dirigía al Cuervo y 'Turboman' tenía poca actividad en el Nápoli.

FUENTE MEXICO.AS.COM

Basquetbol: Lamas: "Nuestra motivación es el título"

Julio Lamas, entrenador de San Lorenzo, habló tras la victoria del ciclón frente a Regatas en la tercera final de la Liga Nacional. “La actitud de los jugadores de San Lorenzo fue positiva siempre, en toda la temporada. Me parece que el otro día (por el tercer partido) hubo un mérito de Regatas y un partido que no estuvimos acertados. Habíamos ganado muchos partidos también”.

“Creo que la reacción fue buena y empezamos desde el despliegue, la energía y la mejor concentración posible para ganar el cuarto partido. Una final a siete partidos son todas historias nuevas, a veces te largas a hacer una sentencia y al otro partido te desmiente”.

“Ellos sin Paolo Quinteros y nosotros hicimos una gran defensa sobre Donald Sims, que anota igual por el gran talento que tiene pero con menos efectividad”.

“Los equipos se tienen que hacer cargo que ganan y pierden. El otro día también fuimos San Lorenzo. Yo no pienso que el resultado de los partidos que jugás depende nada más de lo que haga San Lorenzo y sería faltarle el respeto a la competencia y a tu rival”.

“Estamos peleando el título y esa es nuestra motivación y nuestro objetivo. También cuando pasa que te ganan bien luce como que vos no querés y vos no podés, luce como impotencia cuando te sentís superado”.

FUENTE UNO CONTRA UNO

Basquetbol: Deck, Mata y Safar entre las Estrellas

Mediante el voto popular en las redes sociales y vía mail, quedaron conformados los dos equipos, esta vez compuestos por jugadores nacionales solamente, para el Juego de las Estrellas que se realizará el 23 de julio en el Polideportivo Roberto Pando del barrio de Boedo.

De actual equipo de San Lorenzo fueron seleccionados Gabriel Deck, Marcos Mata y Selem Safar. Además, a uno de los equipos lo dirigirá Gonzalo García, quien será el reemplazante de Julio Lamas en la conducción del Ciclón en la siguiente temporada.

Los equipos quedaron armados de la siguiente manera:

Equipo BLANCO
Facundo CAMPAZZO y Franco BALBI, bases; José VILDOZA, Paolo QUINTEROS y Máximo FJELLERUP, escoltas; Adrián BOCCIA y Lucas GARGALLO, aleros; Gabriel DECK (tercera participación en el Juego de las Estrellas) Nicolás ROMANO, ala pivots; Fernando MARTINA e Ignacio ALESSIO, pivots. DT: Sergio HERNÁNDEZ. Asistente: Gabriel PICCATO

Equipo AZUL
Nicolás LAPROVITTOLA, Luca VILDOZA y Juan CANTERO, bases; Selem SAFAR, (segunda participación en el Juego), Lucio REDIVO y Eric FLOR, escoltas; Marcos MATA (quinta participación en el Juego) y Hernán JASEN, aleros; Leonardo MAINOLDI y Diego LO GRIPPO, ala pivots; Roberto ACUÑA y Marcos DELÍA, pivots. DT: Gonzalo GARCÍA. Asistente: Hernán LAGINESTRA.

jueves, julio 13, 2017

Firmó Castro, acordó Gudiño y suena el Turbo Vargas

Mientras San Lorenzo sigue buscando un delantero de jerarquía como principal objetivo, hizo un intento de préstamo por el chileno Eduardo Vargas que en primera instancia está siendo analizado por la directiva de los Tigres de México, hoy al medio día, en las oficinas del Nuevo Gasómetro, Alexis Castro rubricó el contrato que lo unirá al Ciclón por las siguientes cuatro temporadas.

“Llegar a un club como San Lorenzo es un sueño cumplido. Uno siempre trabajó para esto”, comentó Alexis Castro. “Se dio todo muy rápido. Jugar acá es una gran motivación y hacerlo en la Copa Libertadores me genera mucha ilusión. Ojalá pueda estar”, completó diciendo el flamante refuerzo santo.

Alexis Castro, que paradójicamente San Lorenzo dejó en libertad de acción con edad de Octava división, llegó procedente de Tigre a cambio de un 1.800.000 dólares por el 70% de su pase. Dentro del esquema de Diego Aguirre podrá jugar de volante por la izquierda como también de doble cinco.

En cuanto al Turbo Vargas, compañero de Paulo Díaz en la selección chilena que dirige Juan Antonio Pizzi, la cuestión pasa porque no tiene lugar asegurada en el equipo titular de Tigres de Nueva León. De ahí que San Lorenzo está tratando de conseguir una cesión por doce meses, compartiendo el pago del salario del jugador con el club azteca.

Por último, coronando las extensas negociaciones con Atlético de Rafaela y el representante del jugador, el CASLA logró cerrar la incorporación de Gabriel Gudiño, quien el lunes de la semana venidera se hará la revisión médica para sumarse posteriormente al plantel azulgrana, que un día después comenzará la pretemporada.

Por la totalidad del pase del volante cordobés, el club de Boedo desembolsará un palo setecientos mil dólares. De esa manera, por fin, Gudiño se sumará como refuerzo a Gonzalo Rodríguez, Víctor Salazar y Alexis Castro.

Basquetbol: Habrá nuevo formato en la Liga 2017/18

La Liga Nacional de Básquetbol anunció hoy un cambio de formato para su competencia desde la próxima temporada. La competencia tendrá lugar desde el 29 noviembre hasta el 25 junio del 2018, con una única zona en la que se enfrentarán los veinte equipos todos contra todos, ida y vuelta, y contará con un total de 38 fechas.

A diferencia del actual cuadro, los playoffs se jugarán desde el equipo que finalice como líder hasta el décimo sexto, al tiempo que el decimoséptimo y el decimoctavo cerrarán su participación y los dos últimos se enfrentarán por la permanencia. Los finalistas se clasificarán a la Liga de Las Américas junto con el tercero, que se definirá por la posición en la Fase Regular.

Previamente, se desarrollará el flamante torneo Súper 20, del 20 de septiembre al 19 de noviembre, que otorgará dos plazas para la Liga Sudamericana. Iniciará con 4 grupos de 5 equipos cada uno, por sistema de giras, luego habrá Playoffs (al mejor de 3 partidos) y se definirá con un Final Four en sede única (reemplazando el anterior Súper 4).

Por otro lado, la composición de los planteles continuarán de la misma manera, con 10 basquetbolistas mayores (ocho libres y dos U-23) y sin límite para extranjeros. Los grupos del Súper 20 quedaron compuestos de la siguiente manera:

-Grupo A: Comunicaciones de Corrientes, Estudiantes de Concordia, La Unión de Formosa, Regatas Corrientes y San Martín de Corrientes.

-Grupo B: Atenas de Córdoba, Instituto de Córdoba, Libertad de Sunchales, Olímpico de La Banda y Quimsa de Santiago del Estero.

-Grupo C: Boca Juniors, Ferro Carril Oeste, Hispano Americano de Río Gallegos, Obras Basket y San Lorenzo de Almagro.

-Grupo D: Argentino de Junín, Bahía Basket, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Peñarol de Mar del Plata y Quilmes de Mar del Plata.

Habrá dos recesos, uno por las fiestas entre el 22 de diciembre y el 5 de enero y otro el otro durante la ventana FIBA del 19 al 27 de febrero, para permitir la participación de la Selección Argentina.

Lammens: "Debemos cancelar los pasivos con la AFA de acá a diciembre"

La deuda exigible que los clubes de primera división mantienen con la AFA asciende a 350 millones de pesos, según lo revelado hoy por sus autoridades, siendo Independiente, Banfield, Lanús y Estudiantes de La Plata las instituciones que más deben.

Los montos de los principales deudores son los siguientes: Independiente 69 millones de pesos, Banfield 64 millones, Lanús 43 millones, Estudiantes de La Plata 42 millones, Olimpo de Bahía Blanca 33 millones, Vélez Sarsfield 31 millones, San Lorenzo 30 millones y Arsenal de Sarandí 28 millones.

Matías Lammens sostuvo al respecto que "debemos cancelar los pasivos de acá a diciembre. Dentro de quince días cobramos la primer cuota de la Superliga y a fin de año el que no esta en cero con la AFA no podrá incorporar".

En tanto los clubes que no tienen deudas son Boca Juniors, Racing Club, Belgrano de Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza, Atlético Tucumán, River Plate, Defensa y Justicia, Colón de Santa Fe (en salvataje) y Temperley.

De los cuatro descendidos, el único con deudas es Quilmes, mientras que Aldosivi, Atlético Rafaela y Sarmiento de Junín no deben nada. Los clubes de primera división serán los únicos a los que se les dolarizará la deuda, ya que la del ascenso seguirá siendo en pesos.

A las instituciones de primera con deuda se les retendrá un 15 por ciento de los derechos de televisión que les correspondan, en tanto que se les descontará del mismo ítem otro porcentaje similar si realizan dos incorporaciones para la temporada entrante y un 20 por ciento adicional, que elevará el monto total a 50 por ciento, si suman tres o cuatro refuerzos.

Basquetbol: San Lorenzo volvió a ganar y se asoma al Bi

San Lorenzo (3) volvió a hacerse fuerte anoche en Corrientes y demolió al local Regatas (1) por 79-58, para adelantarse en la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), quedando a una sola victoria de alcanzar el bicampeonato. En el estadio José Jorge Contte, el conjunto azulgrana se hizo dominador de principio a fin y se impuso con la siguiente progresión: 24-8, 36-24, 54-41 y 79-58. La serie continuará el próximo sábado, a las 21.00, en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio de Boedo. En caso de ganar, el quinteto de Julio Lamas se asegurará el título.

El alero marplatense Marcos Mata resultó una de las principales figuras del equipo vencedor, al acumular 14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Sin embargo, el goleador de la noche fue el escolta Selem Safar, que cerró una planilla de 20 tantos (4-8 en triples), un rebote, una asistencia y un recupero.

San Lorenzo dominó todo el partido y dando una muestra de carácter, en especial luego de todo lo sufrido después del primer partido jugado en Corrientes, además de alcanzar un rendimiento colectivo superlativo, quedó a las puertas del Bi campeonato.

-Síntesis-
(58) Regatas: Donald Sims 18, Juan Arengo 3, Fabián Ramírez Barrios 6, Pablo Espinoza 5, Chevon Troutman 6 (FI) Santiago Vidal 8, Javier Saiz 11, Fernando Martina 1, Lorenzo Ottani 0, Marco Giordano 0. DT: Gabriel Piccato.

(79) San Lorenzo: Nicolás Aguirre 7, Alex Pérez 4, Marcos Mata 14, Gabriel Deck 16, Jerome Meyinsse 3 (FI) Selem Safar 20, Matías Sandes 11, Mathías Calfani 2, Santiago Scala 2. DT: Julio Lamas

Progresión: San Lorenzo 24-8, 36-24, 54-41 y 79-58

Arbitros: Chiti-Estévez-Fernández. Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

miércoles, julio 12, 2017

Basquetbol: Se viene el cuarto juego de la final

San Lorenzo (2) intentará esta noche ponerse "match point" ante Regatas (1) para tratar de definir la serie final en el quinto encuentro de la definición por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), el sábado venidero en el Polideportivo Roberto Pando, de Boedo. El partido de hoy se jugará en el estadio José Jorge Contte de la capital correntina, a partir de las 22 con televisación en directo de la señal TyC Sports. Arbitros: Alejandro Chiti, Pablo Estévez y Juan Fernández.

El conjunto de Boedo, campeón vigente de la competencia y campeón de la Conferencia Sur, se impuso en los dos primeros duelos que disputó de local. En tanto que el remero achicó la diferencia en la noche del lunes último. Para esta noche, el escolta Paolo Quinteros (con una fascitis plantar) está nuevamente en duda.

Para bajar los decibeles antes del partido y evitar que se repitan los hechos de violencia ocurridos al final del último partido en las adyacencias del vestuario visitante, Julio Lamas se reunió este mediodía con Eduardo Tassano, presidente del club correntino.  

San Lorenzo incorporó por 5,3 millones de dólares

San Lorenzo hasta el momento incorporó a Gonzalo Rodríguez, al lateral Víctor Salazar (ex Rosario Central) y los volantes Alexis Castro (ex Tigre) y Gabriel Gudiño (ex Atlético de Rafaela), con el afán de sumar una nueva Copa.

El club de Boedo pagó por Salazar, de 24 años, 1.800.000 de dólares por el ochenta por ciento del pase y firmó un contrato por cuatro años.

En tanto, por Castro, de 22, abonó 1.800.000 de dólares por el setenta por ciento del pase y también firmó un contrato por cuatro años.

Por último, por Gudiño, de 25, desembolsó 1.700.000 de dólares por el total del pase y firmará un contrato de tres años.


"Tenía como cuota pendiente jugar la Libertadores"

El zaguero central Gonzalo Rodríguez sostuvo hoy que "estoy en el lugar donde quería estar", luego de firmar un contrato por los próximos tres años con San Lorenzo, club en el que debutó en el 2002 con sólo 18 años. "Estoy en el lugar donde quería estar. Cuando me fui de chico (con 20 años) la ilusión era volver. Cuando quedé libre de Fiorentina, me llamó (Matías) Lammens y fue fácil ponernos de acuerdo. Lo resolvimos en un día", reveló Rodríguez durante la presentación oficial en el Nuevo Gasómetro.

"Después de jugar cinco años en Fiorentina tomé la decisión de volver por lo que siento. Quería volver. Por eso le agradezco a la dirigencia, por hacer realidad mi sueño", agregó el defensor de 33 años. Y siguió: "Tenía como una cuota pendiente jugar la Libertadores. Voy a aprovechar estos días para ponerme a punto porque es un orgullo y a la vez una responsabilidad jugar la Copa", puntualizó.

Gonzalo Rodríguez se entrenará de manera particular hasta el viernes y desde el martes próximo lo hará con el resto del plantel cuando comience la pretemporada en el Nuevo Gasómetro, de cara a la revancha ante Emelec, de Ecuador, el 10 de agosto a las 21.45 de local, por los octavos de final de la Libertadores. "Esta mini pretemporada me servirá para adaptarme al fútbol argentino y si se puede estaré a disposición para el partido ante Emelec", afirmó.

San Lorenzo se trajo un valioso triunfo por 1-0 del suelo ecuatoriano y avanzará a los cuartos de final con otra victoria o un empate. "Me puso muy contento el título de San Lorenzo del 2014 (ganó su primera Libertadores). Ahora vamos a dar todo para clasificarnos y en lo posible lograr otra", sentenció Gonzalo Rodríguez, quien jugó en Villarreal, de España del 2004 al 2012.

Lammens dolido por la desafectación de Coloccini

El presidente Matías Lammens, admitió hoy que le "dolió" la desafectación del defensor Fabricio Coloccini del plantel por decisión del entrenador uruguayo Diego Aguirre. El cuerpo técnico ya comunicó que tampoco tendrá en cuenta para la próxima temporada al defensor uruguayo Mathías Corujo ni al mediocampista Tino Costa pero "el caso más doloroso" para el presidente es el del defensor cordobés.

"Es el caso que más me duele porque es hincha de San Lorenzo de verdad, es un sentimiento genuino. Además, lo estábamos esperando e hizo un esfuerzo para volver porque tenías otras ofertas", valoró Lammens. Coloccini volvió al club en julio del año pasado, luego de catorce temporadas en Europa, pero no logró tener continuidad.

Por otro lado, Matías Lammens admitió que "los últimos mercados de pases no fueron buenos". Para contrarrestar en esa tendencia San Lorenzo incorporó como refuerzos a Gonzalo Rodríguez, ex Fiorentina, de Italia; al lateral Víctor Salazar (ex Rosario Central) y los volantes Alexis Castro (ex Tigre) y Gabriel Gudiño (ex Atlético de Rafaela).

martes, julio 11, 2017

Aguirre no tendrá en cuenta a Coloccini, Costa y Corujo

De frente a lo que se viene en San Lorenzo, Diego Aguirre está dispuesto a meter cuchillo a fondo en el plantel. Tras conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y de ganarle a Emelec el partido de ida de dicha instancia, el uruguayo infló el pecho.

De esa manera, el DT no tendrá en cuenta para la temporada que se a vecina a Fabricio Coloccini, Tino Costa y Mathias Corujo, quienes se suman a Gonzalo Bergessio y Néstor Ortigoza (cuyos contratos no fueron renovados). Los tres primeros llegaron en el último mercado de pases como refuerzos.

En cuanto al rubro incorporaciones, el uruguayo ya hizo debutar a Víctor Salazar mientras que para el martes 18, cuando el plantel vuelva a los entrenamientos, podrá contar con Gonzalo Rodríguez, Alexis Castro y Gabriel Gudiño.

Además estará presente Facundo Quignón, quien regresó de Newell's. No así Nicolás Reniero que continuará jugando para Almagro hasta que termine el torneo de la B Nacional.

Castro: "Puedo jugar en el puesto de Ortigoza"

Las vueltas que tiene el fútbol hicieron que Alexis Castro, que se inició en las divisiones formativas de San Lorenzo, adonde jugó hasta la octava división, regrese al club de sus orígenes. Aunque para eso el CASLA tendrá que abonar una cifra superior al millón y medio de dólares por el 70% de su pase. "Puedo jugar en el puesto de Ortigoza", dijo sin achicarse.

“Mi mamá es fanática de San Lorenzo. Es increíble compartir plantel con el Pipi Romagnoli a quien lo veía de chiquito”, señaló el hábil volante de 22 años. “Después de haber jugado en las inferiores siento aprecio por San Lorenzo. Me quedaron amigos y es lindo volver” y lo hará con un contrato de cuatro temporadas.

Castro se realizó la reivisión médica esta mañana y posteriormente aseguró que “Siempre soñé en jugar en un club grande. Al definirse como jugador detalló que “siempre jugué de la mitad de cancha para adelante. Me gusta pegarle de afuera, tengo llegada al gol y mucho recorrido”.

Gudiño: "Solo falta arreglar mi contrato"

El mediocampista Gabriel Gudiño, procedente del descendido Atlético de Rafaela, afirmó que "sólo falta arreglar mi contrato", al referirse a su inminente y segura incorporación a San Lorenzo. "Está todo encaminado para seguir mi carrera en ese club. Está muy avanzado el tema de San Lorenzo, sólo falta arreglar mi contrato", declaró el cordobés que mañana llegará a esta ciudad para firmar su contrato que será por cuatro temporadas.
.
Sobre el lugar que ocuparía en el equipo titular del Ciclón, dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, el volante sentenció: "Será criterio del técnico donde quiera ponerme. Puedo jugar por los extremos, o las bandas, en cualquiera de los costados", destacó el jugador, de 25 años.

Con respecto a la confianza que se tiene en esta nueva etapa que se abrirá, el futbolista oriundo de la localidad de Porteña, provincia de Córdoba, aseveró: "Confío en lo que puedo dar futbolísticamente, no voy a cambiar mi forma de jugar".

Gudiño se inició en su ciudad natal en el club Asociación Cultural y Deportiva, donde debutó a los 15 años. Luego integró el plantel de Tiro Federal de Morteros en el Torneo Federal A y desde allí se trasladó a Libertad de Sunchales.

En la temporada 2016-2017 se incorporó a Atlético de Rafaela, club que descendió a la B Nacional al finalizar el último torneo de la Primera División.

Basquetbol: San Lorenzo tropezó en Corrientes

Regatas Corrientes (1) descontó anoche la serie ante San Lorenzo (2), ganándole al campeón vigente por 78-62, en el tercer encuentro de la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En el estadio José Jorge Contte del Parque Mitre de la capital correntina, el equipo local se impuso con la siguiente progresión: 29-24, 47-34, 59-49 y 78-62. Luego del partido se registraron incidentes en la puerta del vestuario visitante, por lo que el equipo de Julio Lamas debió retirarse del estadio con custodia policial.

En el Ciclón, que cortó un invicto de 14 triunfos en hilera en playoffs, sobresalió una vez más el interno santiagueño Gabriel Deck, quien culminó con 22 tantos y 5 rebotes. El comienzo asomó frenético. Los dos equipos apostaron a sus tiradores para finalizar sus ofensivas.

Así, Marcos Mata en San Lorenzo y el entrerriano Quinteros cobraron protagonismo en un partido que no tuvo pausas. Los ataques estacionados quedaron para otra ocasión. Una vez finalizado el primer cuarto, el remero se hizo cargo del partido y en los otros tres fue estirando la ventaja hasta ganar el partido. El cuarto punto se jugará este miércoles, desde las 22, también en Corrientes. Y el quinto partido se desarrollará en el estadio Roberto Pando, de Boedo, el próximo sábado.


-Síntesis-

(78) Regatas: Donald Sims 11, Paolo Quinteros 15, Fabián Ramírez Barrios 5, Pablo Espinoza 5, Chevon Troutman 15 (FI) Santiago Vidal 11, Fernando Martina 14, Javier Saiz 0, Juan Arengo 2. Dt: Gabriel Piccato.

(62) San Lorenzo: Gustavo Aguirre 13, Alex Pérez 11, Marcos Mata 8, Gabriel Deck 22, Jerome Meyinsse 4 (FI) Selem Safar 0, Mathías Calfani 3 (x), Matías Sandes 1, Santiago Scala 0. Dt: Julio Lamas

Progresión: Regatas 29-24, 47-34, 59-49 y 78-62

Arbitros: Daniel Rodrigo-Fernando Sampietro-Oscar Brítez. Estadio: Jorge José Contte (Corrientes)

lunes, julio 10, 2017

Castro arregló por tres años y mañana lo hará Gudiño

En San Lorenzo las tratativas para sumar refuerzos siguen avanzando. Mientras en el transcurso de la jornada de este martes quedará cerrada la incorporación de Gabriel Gudiño, hoy concretó la del volante ofensivo Alexis Castro, quien firmará por tres temporadas. El Ciclón abonará cerca de un palo y medio verde por el 70% de la ficha que le pertenece a Tigre del mediocampista de 22 años.

Por el lado de Gudiño, solamente, restan acordar los números de su contrato, ya que San Lorenzo cerró de palabra su acuerdo con Atlético de Rafaela por la compra de la totalidad de su pase. “Estoy contento con el mercado de pases que estamos haciendo”, admitió el presidente Matías Lammens en diálogo con el programa A Todo Ciclón (AM 810). Y agregó que en el transcurso de la semana “vamos a tratar de cerrar algún delantero importante”.

El directivo cuervo, a su vez, desmintió que hayan llegado al club que preside pedidos por Matías Caruzzo y Paulo Díaz. “No recibimos ninguna oferta concreta por ninguno de ellos”, apuntó. “Para pensar en vender a Caruzzo, el ofrecimiento debería ser muy bueno porque para nosotros es un jugador importante”. En cuanto al chileno sostuvo que “tenemos muchas expectativas en Paulo Díaz, pero no hay ofertas formales por él”.

Plan de desendeudamiento de clubes con la AFA

Claudio Tapia explicó este lunes en las puertas de la AFA cómo es el plan que les permitirá a los clubes que le adeudan dinero a la entidad madre del fútbol argentino hacer incorporaciones en este mercado de pases.

"A los que quieran incorporar dos jugadores, se les descontará mes a mes el 30 por ciento de los derechos audiovisuales, pero si quieren tres o cuatro, se les descontará el 50 por ciento, y en diciembre, los que no deben, van a poder incorporar sin cupo, como votó el Comité Ejecutivo. El monto de deuda es de 800 millones entre lo que es Primera y el Ascenso. El club que venda, que tiene la voluntad de pagar, lo va a hacer más rápido que el que pague con los derechos audiovisuales", sostuvo el Chiqui.

Respecto al caso puntual de Independiente, aseguró que hay acuerdo. "Va a pagar y no va tener ningún problema, no recibe ninguna quita. A partir de mañana, cuando pase por el Departamento de Contaduría, va a poder incorporar libremente porque habrá saneado toda su deuda".

Por último, contó que los montos adeudados se convirtieron a dólares, lo que impactará en aquellos casos en los que se precise más plazo para saldarlos. "Durante muchísimo tiempo, la deuda que tuvieron los clubes fue fija y ahora tenemos la posibilidad de encontrar los recursos que necesita la casa. La dolarización es la manera justa para que todos tengamos las mismas reglas del juego".

FUENTE TYCSPORTS.COM

Basquetbol: San Lorenzo buscará quedar a un triunfo del título de la Liga Nacional

San Lorenzo, actual defensor del título de campeón, buscará esta noche ante Regatas Corrientes, como visitante, quedar a un triunfo de repetir el festejo liguero en el tercer partido de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El cotejo comenzará a las 22 en el estadio Parque Mitre de la capital correntina, con el arbitraje de Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Oscar Brítez, con televisacion de TyC Sports. Además, el encuentro se verá por la cuenta oficial de la competencia (@liganacional) de Twitter.

El conjunto de Boedo podrá sumar su decimoséptima victoria en fila, un récord histórico en el certamen (Peñarol temporada 1993/94), Atenas (2008/09) y Quimsa (2014/15)), y mantener el invicto en los playoffs. Por su lado, Regatas recuperará a dos hombres vitales en su funcionamiento como el base estadounidense Donald Sims (se casó el pasado viernes en su país) y al escolta y capitán, Paolo Quinteros, ya recuperado de la fascitis plantar del pie derecho.

En los dos primeros partidos, se vio reflejado en la cancha que el equipo de Julio Lamas lideró cada rubro y aplastó sin piedad a su rival (88-62 y 103-76), de la mano de Gabriel Deck, que demostró nuevamente estar por encima de todos. Hasta el momento, la defensa azulgrana superó a la ofensiva correntina. El director técnico Julio Lamas adelantó que quiere ser campeón para irse con "la gloria" a su nuevo proyecto con el seleccionado japonés y por ahora lo está logrando.

Rodríguez: "Para mi era muy difícil volver a otro club"

Gonzalo Rodríguez será el segundo refuerzo en firmar para San Lorenzo. "Para mi era muy difícil volver a otro club que no sea San Lorenzo. Estoy donde quiero y soñaba estar. Firmaré por 3 años y por objetivos. Vuelvo a mi casa", admitó el marcador central que después de trece temporadas vuelve al club en el cual se formó y debutó en Primera divisón en 2002.

"Se que hay centrales que están jugando y yo tengo que demostrar que tengo el nivel para pelear el puesto", remarcó el defensor de 33 años y con pasado en Villarreal y Fiorentina. "Estoy muy feliz por volver al país que amo. Mañana firmo el contrato", agregó.

"Tengo muchas ganas de empezar a entrenarme", comentó Gonzalo Rodríguez quien arrancará la pretemporada antes que sus futuros compañeros, ya que comenzará a trabajar de manera individual con un preparador físico, en las instalaciones del club, para llegar en buenas condiciones al martes 18 cuando el plantel regrese de las vacaciones.

Así será la Superliga de fútbol que se viene

Con el actual formato de disputa, todos contra todos a una rueda y sin revanchas, en el mes de agosto dará comienzo la Superliga, la que será presentada oficialmente el 15 de dicho mes en La Rural. La misma, de todas formas, tendrá algunas particularidades como, por ejemplo, en la forma de trasmisión de los partidos. Aquí algunos detalles:

El torneo comenzará el viernes 18 de agosto y finalizará el 6 de mayo, ya que el 14 de junio comienza el Mundial de Rusia. Pero habrá un receso entre el 13 de diciembre y el 26 de enero. En el caso de que haya un desempate se jugaría el 13 de mayo. Los encuentros se disputarán de viernes a domingo. Esta vez habrá cuatro descenso y dos ascensos

Lo disputarán 28 equipos. La duda es si habrá doble fecha de clásicos, ya que mientras algunos clubes no la quieren los dueños de los derechos televisivos Fox/Turner desean incluirla dentro del fixture.

En principio, la idea es que los partidos vayan codificados por las cadenas dueñas de los derechos, siete cada una por fecha, las que tendrán canales especiales para estos eventos. Tal vez, al mismo tiempo, quede algún partido (de los denominados equipos chicos) para ser trasmitido por el sistema básico de cable y no por aire.

Una de las innovaciones a implementar, es la determinación de los días de disputa de cada equipo, fecha por fecha, al menos hasta fin de año para evitar cambios y que tanto los clubes como sus hinchas, sepan cuando juega el suyo.

En cuanto al reparto de dinero del primer semestre será con el esquema actual. Es decir, Boca y River, en el primer escalón; luego San Lorenzo, Racing, Independiente y Vélez, en un segundo lote y posteriormente el resto de los clubes participantes.

domingo, julio 09, 2017

¿Se termina la novela de Gudiño y Castro?

La llegada de Gabriel Gudiño a San Lorenzo quedará resuelta entre este lunes y el martes, ya que primero Atlético de Rafaela tuvo que resolver el uso de la opción que tenía a su favor. Para vendérselo al Ciclón, la Crema primero debió poner en orden los papeles con Libertad de Sunchales y acordar el pago de los 250.000 dólares para adquirir el pase.

“San Lorenzo tiene un plantel excelente. Lo está demostrando en la Libertadores”, explicó Gudiño en declaraciones radiales. Acerca de su posición en la cancha el volante resaltó que “me siento cómodo jugando por afuera, ya sea por derecha como por izquierda”.

Luego señaló que “nunca dije que quería jugar en River. Lo que dije fue que quería ir a un club grande que juegue la Copa”. Y por último aclaró que todavía no habló con Aguirre pero “seguramente, lo haré en las próximas horas”.

El cordobés, de 25 años, se sumará al plantel dirigido por Diego Aguirre, si todo finaliza como esperan en Boedo, el próximo martes 18 cuando el plantel azulgrana se reintegre al trabajo tras las vacaciones. San Lorenzo adquirirá la totalidad de su pase en 1.800.000 dólares.

El volante externo debutó en Tiro Federal de Morteros y posteriormente pasó por Las Palmas y 9 de Julio de Morteros, todos de Córdoba. De ahí pasó a Libertad de Sunchales para jugar en el Argentino A y luego fue traspasado a Atlético de Rafaela.

La otra incorporación que el Ciclón puede cerrar en las próximas horas, es la del mediocampista ofensivo Alexis Castro. La misma sería en el orden del palo y medio verde por el 70% del pase que le pertenece en su totalidad a Tigre. Entre los clubes ya existe acuerdo por lo que solamente falta que el CASLA arregle el contrato del jugador con su representante.

Entre tanto, San Lorenzo busca un delantero que se mueva por todo el frente de ataque para acompañar a Nicolás Blandi. Ante la dificultad de concretar la incorporación de Juan Manuel Iturbe, el nuevo apuntado es Alexis Canelo.

La familia del ex Quilmes y Almirante Brown, de último paso por el Puebla y que actualmente no tiene club, desea regresar a nuestro país. Ese sería un punto favorable para que la entidad de Boedo consiga ponerle luz verde a su incorporación.

En el rubro desvinculaciones, tras su préstamo a Banfield y con contrato hasta fin de año, Gonzalo Prósperi está a punto de rescindir su vínculo para irse a San Martín de San Juan.