viernes, junio 30, 2017

Ortigoza se fue descargando su bronca, una lástima

Néstor Ortigoza, quien esta tarde se despedirá de sus compañeros, descargó su bronca contra Matías Lammens, presidente del club votado por casi el 80% de los sufragios emitidos en una elección histórica por la cantidad de concurrentes, por no aceptar su pedido de renovarle el contrato por dos años como el quería, en vez de aceptar por una temporada -como le propuso el club- con derecho a ganarse una segunda adentro de la cancha.

“Hay cosas que no puedo explicar. Habría que pedirle a Lammens que también hable”, lanzó Ortigoza, de 32 años, en TyC Sports. “Jugué siempre y rendí, no entiendo por qué no me ofrecieron dos años de contrato”, agregó el jugador, quien, por otro lado, elogió a Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo en uso de licencia: “Hablé con él, es un fenómeno”.

Para Ortigoza, “la dirigencia no fue justa” al ofrecerle solo un año más de contrato. “Hace siete años que demuestro mi nivel. Siempre quise retirarme en San Lorenzo”, se lamentó. Aunque no reconoció que en el último semestre su rendimiento fue muy inferior a lo hecho anteriormente.

“Si me llamaran de San Lorenzo de nuevo, no sé que haría”, dijo sobre una situación que no parece parte de la realidad. Para él, su ciclo en el club azulgrana, que incluyó tres títulos, ya está terminado.

En el futuro aparece la chance de seguir su carrera en Rosario Central. “Es un grande, juega siempre a cancha llena, me seduce”, dijo Ortigoza, quien ya habló con su amigo Mauro Cetto, actualmente en el club rosarino y ex compañero suyo en San Lorenzo.

Ortigoza jugó cinco años y medio en San Lorenzo, donde participó en dos etapas y ganó el Torneo Incial 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2015. Lástima que antes de la despedida prefirió echar culpas a la dirigencia en vez de admitir su inflexibilidad a la hora de negociar. Una pena. Igualmente, el agradecimiento de los sanlorencistas al Gordo será eterno.

Salazar: "Estoy para jugar el jueves"



A sunto cerrado, San Lorenzo tiene su segundo refuerzo: Víctor Salazar, el lateral tucumano ya se realizó la revisión médica por la mañana. "Aguirre me llamó hace unos días, me dijo que me quería y yo le di mi palabra de que iba a jugar en San Lorenzo", señaló el defensor. "Estoy para jugar el jueves", agregó con una buena actitud.

Anoche el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, confirmó que la transferencia quedó concretada al llegarse a un acuerdo por el cual el Ciclón comprará el 80 por ciento del pase en un monto cercano al 1.800.000 dólares.
El acuerdo implica que si en el término de dos años San Lorenzo no lo vende a Salazar, tendrá que pagarle 400 mil dólares adicionales a la entidad rosarina.

Víctor Ezequiel Salazar tiene 24 años (nació el 26 de mayo de 1993 en San Miguel de Tucumán) y debutó en la primera de Rosario Central a fines de 2014.

De este modo el equipo azulgrana, dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, que se prepara para encarar los octavos de final de la Copa Libertadores, abrochó su segundo refuerzo ya que la semana pasada cerró el regreso al club del zaguero Gonzalo Rodríguez.

jueves, junio 29, 2017

Basquetbol: San Lorenzo va rumbo al Bicampeonato

Los campeones de la Conferencia Sur y Norte, San Lorenzo de Almagro y Regatas de Corrientes, esperan por la final que comenzará a disputarse el próximo martes en Boedo. En las últimas horas se confirmó la televisación de TyC Sports y la programación de los siete juegos.

SAN LORENZO - REGATAS (TyC Sports).
Al mejor de 7 partidos (formato 2-2-1-1-1)

Juego 1: martes 04/07 (L) 22,00 hs.
Juego 2: jueves 06/07 (L) 20,00 hs.
Juego 3: lunes 10/07 (V) 21,00 hs.
Juego 4: miércoles 12/07 (V) 21,00 hs.
Juego 5: sábado 15/07 (*) (L)
Juego 6: martes 18/07 (*) (V)
Juego 7: sábado 22/07 (*) (L)

*En caso de ser necesarios

Prensa AdC

Acosado por las lesiones Montillo le dijó adiós al fútbol

Walter Montillo anunció hoy en Brasil, donde jugaba para Botafogo, su retiro del fútbol profesional a los 33 años por las constantes lesiones que sufrió en el último tiempo. El mediocampoista surgido del semillero de San Lorenzo brindó una conferencia de prensa en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro para anunciar su salida del club carioca y la decisión de dejar la actividad.

Envuelto en lágrimas y acompañado de su familia, la Ardilla le pidió disculpas a los hinchas de Botafogo, que se habían ilusionado con su contratación, ya que desde que llegó del Shandong Luneng, de China, sufrió cinco lesiones musculares en seis meses.

Montillo debutó en Primera División con la camiseta de San Lorenzo en 2002 (donde fue parte del equipo campeón de la Copa Sudamricana) y luego realizó toda su carrera en el exterior: Morelia (México), Universidad de Chile, Cruzeiro, Santos y Botafogo (Brasil) y Shandong Luneng (China).

Con la camiseta de la selección disputó el Mundial Sub 20 de Emiratos Árabes en 2003 y en las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014 jugó dos partidos con el seleccionado conducido por Alejandro Sabella.

Se reflotó la posibilidad de que venga Gudiño

La dinámica del mercado de pases tiene estas cosas. Cuando parecía que Gabriel Gudiño iba a ser jugador de River, en Nuñez frenaron su llegada inesperadamente y San Lorenzo aprovechará para volver a meterse en la carrera por obtener el pase del volante polifuncional de Atlético de Rafaela. La posibilidad del club de Boedo está viva porque antes de que los Millonarios hicieran una oferta formal por el jugador en cuestión, tenía bastante adelantada la transferencia.

En la carpeta de Matías Lammens y Bernardo Romeo también figura el nombre de Juan Manuel Iturbe para reemplazar a Ezequiel Cerutti, si es que se va a jugar al Montreal Impact, de la MLS, a cambio de cinco millones de dólares para las arcas de la entidad azulgrana. De todas formas, la incorporación del atacante argentino nacionalizado paraguayo (que juega en el Torino) no será sencilla, debido a que tiene ofertas de otros clubes del fútbol europeo.

Mientras tanto, a las reincorporaciones de Facundo Quignón (regresa de Newell’s), Nicolás Reniero (se quedará en Almagro hasta la finalización del torneo del Nacional B) y Ezequiel Montagna (San Martín de San Juan) se produciría también la de Juan Ignacio Cavallaro (Estudiantes) a quien Diego Aguirre tiene previsto evaluar.

Salazar más cerca de San Lorenzo

Ni bien San Lorenzo se mostró interesado para que integre su plantel, Víctor Salazar se mostró igual de interesado en dejar Rosario para trasladarse a Boedo. Teniendo en cuenta la actitud del jugador, los dirigentes de ambos clubes se mantuvieron en contacto hasta llegar ayer a un acuerdo preliminar como para que el marcador de punta se transforme en nuevo jugador del Ciclón, con un contrato por cuatro temporadas.

San Lorenzo desembolsaría, finalmente, 1.700.000 dólares por el 70% del pase del lateral derecho tucumano, sin que haya ningún otro futbolista involucrado en la transferencia. Los Canallas habían solicitado el préstamo del promisorio atacante juvenil Tomás Conechny, integrante del seleccionado Sub-20, pero la elevada cotización de la opción hizo que los rosarinos desistieran de esa alternativa.

La forma de pago de esa cantidad de dinero que ingresaría a la tesorería auriazul, es lo único que resta terminar de acordar para que se concrete la operación, dado que San Lorenzo con José Luraschi, representante del jugador, ya arregló los números de su contrato. Por lo tanto, si en la presente jornada los clubes arriban a un entendimiento en la manera de saldar el pase, Víctor Salazar se convertirá en el segundo refuerzo del Ciclón junto al zaguero central Gonzalo Rodríguez.

miércoles, junio 28, 2017

Cambios de la Conmebol para el plazo de los refuerzos

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Futbol en su sesión de fecha 27 de junio de 2017, ha resuelto extender el plazo reglamentario para la sustitución de jugadores permitida para esta fase de CONMEBOL LIBERTADORES y CONMEBOL SUDAMERICANA (hasta 6 en total) de la lista correspondiente a cada Club, quedando establecido de la siguiente manera:

CONMEBOL Libertadores Bridgestone 2017: hasta 48 horas antes de sus respectivos partidos de vuelta correspondiente a los Octavos de Final.

CONMEBOL Sudamericana 2017: hasta 48 horas antes de sus respectivos partidos de vuelta correspondiente a la Segunda Fase.

Basquetbol: A San Lorenzo la Conferencia le quedó chica y va con todo por el Bi de la Liga

San Lorenzo derrotó anoche a Quilmes de Mar del Plata y barrió la serie de la final  por 3 a 0, consiguiendo el título de campeón de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Basquetbol. El partido se jugó en el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, fue arbitrado por Juan Fernández, Diego Rougier y Oscar Brítez, y el Ciclón ganó con parciales de 16-14, 43-36, 63-55 y 89-80.

El goleador de la visita fue Nicolás Aguirre, con 19 puntos (2/4 dobles, 3/11 triples y 6/6 libres), que además tomó 9 rebotes y dio 5 asistencias; pero el máximo anotador del partido fue Luca Vildoza, con 23 (5/9 dobles, 3/7 triples y 4/4 libres).

En el primer cuarto Quilmes apostó al tiro externo de Eric Flor, quien como en los partidos en Boedo estuvo errático (1/5 y 7 puntos); en tanto que San Lorenzo tuvo gol interior, con Gabriel Deck (7) y Jerome Meyinsse (6). En el segundo parcial el equipo de Julio Lamas sacó diferencias con Santiago Scala (9) y Mathías Calfani (6).

En el tercer segmento Luca Vildoza puso en juego nuevamente a Quilmes (40-43) pero sobre el final san Lorenzo volvió a estirar cifras con el goleo de Nicolás Aguirre. En el último cuarto Quilmes, con la tarea de Enzo Ruiz, Flor y Vildoza, igualó en 67. Luego el partido fue tanto a tanto y San Lorenzo hizo un mejor cierre para quedarse con el partido y con la serie.

El quintero azulgrana enfrentará en la final de la LNB a Regatas Corrientes, con ventaja deportiva. La serie comenzará el martes 6 y proseguirá el jueves 6 en el Polideportivo de Boedo. Además, San Lorenzo ya se clasificó a la Liga de las Américas.

- Síntesis -
Quilmes (80): Luca Vildoza 23, Eric Flor 18, Enzo Ruiz 16, Ivory Clark 3, Ivan Basualdo 10 (FI) Ariel Eslava 0, Maximiliano Maciel 2 y Tracy Robinson 8. DT Javier Bianchelli

San Lorenzo (89): Nicolás Aguirre 19, Alex Pérez 3, Marcos Mata 6, Gabriel Deck 13, Jerome Meyinsse 8 (FI) Santiago Scala 15, Selem Safar 7, Mathias Calfani 10 y Matías Sandes 8.

Parciales: 14-16, 36-43, 55-63 y 89-80.

Arbitros: Juan Fernández, Diego Rougier y Oscar Brítez. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

"Tenemos que ir a Ecuador y sacar un buen resultado"

Fernando Belluschi lamentó hoy la irregularidad que tuvo el equipo en el primer semestre y que por eso no pudieron clasificar a la Copa Libertadores 2018. "Este semestre no fue muy parejo para nosotros. Podríamos haber clasificado mucho antes y no pudimos hacerlo porque fuimos irregulares", dijo Belluschi en una rueda de prensa que brindó en el aeroparque Jorge Newbery tras el empate 1-1 ante Talleres en Córdoba, que dejó al Ciclón -por ahora- afuera de la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

"No se cumplió con lo que pensábamos pero dimos todo", agregó el mediocampista del equipo conducido por el uruguayo Diego Aguirre, que terminó en la séptima posición con 53 puntos, diez menos que el campeón Boca Juniors. "Durante el torneo hicimos cosas buenas y teníamos plantel para lograr la clasificación", se lamentó Belluschi.

El plantel de San Lorenzo, que se aseguró jugar la Copa Sudamericana 2018, tendrá dos días de descanso y luego se enfocará en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Emelec, que se disputará el jueves 6 de julio en Guayaquil.

"Es una instancia linda de Libertadores y un partido muy importante. Tenemos que ir a Ecuador y sacar un buen resultado", apuntó el santafesino, de 33 años, que a pesar del interés de otros clubes seguirá en la institución azulgrana.

Para dicho encuentro, San Lorenzo ya no contará con el volante Néstor Ortigoza, quien no llegó a un acuerdo con la dirigencia para renovar el contrato que vence el viernes. "Sin Néstor perdemos mucha calidad. Se va un jugador muy importante en la historia de San Lorenzo y tuve el placer de haber jugado al lado suyo", concluyó Belluschi.

Mientras tanto, la dirigencia encabezada por Matías Lammens trabaja para reforzar el equipo y en las próximas horas se podría concretar la segunda incorporación, con la contratación del defensor Víctor Salazar, de Rosario Central. El lateral derecho tucumano, de 24 años, llegaría a cambio de un millón y medio de dólares por la mitad del pase, más la cesión de un jugador de San Lorenzo a préstamo.

Aguirre: "No supimos aprovechar esta chance"

El director técnico de San Lorenzo de Almagro, Diego Aguirre, manifestó que su equipo debe “salir de este momento rápidamente”, luego del empate 1 a 1 que consiguió ante Talleres de Córdoba, resultado que lo dejó afuera de la Copa Libertadores 2018.

El entrenador uruguayo, que terminó el semestre siendo muy cuestionado por sus equivocaciones y porque San Lorenzo no cumplió la meta de asegurarse un lugar en la Copa Libertadores de 2018, aseguró: "No pudimos lograr el objetivo, tenemos que entrar por otro lado”. A San Lorenzo le queda ganar la Copa Argentina o bien salir campeón de América en la actual edición.

"No nos puede golpear éste resultado, porque necesitamos pensar en la Copa”, manifestó Aguirre, teniendo en cuenta que el Ciclón debe afrontar la serie de octavos de final ante Emelec de Ecuador, la semana que viene, aunque para ello le dio descanso a sus jugadores hasta el viernes que será "cuendo empecemos a pensar en ese partido y en como reemplazar a Ortigoza".

Asimismo, sobre el empate en Córdoba, Aguirre aseguró: “Vinimos a buscar otro resultado, el equipo terminó un poco diezmado y el buen juego del rival no nos dejó desarrollar el nuestro. No supimos aprovechar esta chance y nos queda el sabor de amargura por no haber conseguido el objetivo", consideró el técnico que atiene acordada su continuidad por una temporada más pero que aún no firmó el nuevo contrato.

lunes, junio 26, 2017

Trámites para habilitar los refuerzos para la Copa

De acuerdo al reglamento de la Copa Libertadores de América 2017 "finalizada la Fase de Grupos, y hasta 48 horas antes de su primer partido de Octavos de Final, los clubes podrán sustituir hasta UN TOTAL de tres jugadores (luego fueron autorizados seis) de la lista de 30 (treinta) y con los mismos números de los reemplazados. Para la fase Cuartos de Final no podrá realizarse ninguna sustitución". Las próximas están previstas para los equipos que jueguen semifinales.

Es decir que para poder contar con los refuerzos en el primer partido ante Emelec, teniendo en cuenta que San Lorenzo jugará el martes 6 de julio, el club tiene tiempo de anotarlos y tenerlos habilitados por la AFA dos días antes. Teniendo en cuenta que el límite de tiempo cae en domingo, seguramente deberá hacerlo a última hora del viernes 2. Por lo que la tramitación para tenerlos a disposición (tanto para la ida como para la vuelta) deberá ser acelerada.  

No obstante (pensando en la revancha ante los ecuatorianos) la Conmebol siempre deja una ventana abierta. "No podrá ser incluido en la lista el jugador que no estuviese reglamentariamente inscripto en su Asociación Nacional en la fecha establecida para la presentación de la lista a favor del club participante, o al momento de producirse las sustituciones previstas en este reglamento, según corresponda. La CONMEBOL, en casos excepcionales y valorando las circunstancias concurrentes, podrá permitir la inclusión provisional de un jugador en la lista de un club participante que no esté aún registrado en favor de este último en su respectiva Asociación Nacional, lo que en ningún caso habilitará a este jugador a disputar ningún partido, hasta tanto el mismo cumpla con la exigencia de su registro reglamentario a nivel nacional. La CONMEBOL
establecerá las condiciones y el plazo por el cual se puede realizar esta inclusión provisional, conforme a cada caso en particular".

Cerutti cerca de emigrar al Montreal Impact

San Lorenzo está cerca de transferir a Ezequiel Cerutti al fútbol de Estados Unidos, ya que en las últimas horas se avanzó en la negociación verbal entre el club azulgrana y el Montreal Impact de Canadá para que el delantero deje la institución apenas termine el campeonato el próximo martes ante Talleres en Córdoba.

Montreal Impact es el equipo donde juega el volante ofensivo Ignacio Piatti, quien siempre figura como posible retorno al club de Boedo. San Lorenzo pagó por Cerutti 3,1 millones de dólares y el importe de la posible transferencia a Canadá sería de 5 millones de dólares.

Lo que resta para la concreción del pase es la formalización de la propuesta, ya que hasta ahora solo hubo contactos telefónicos. Además, todavía no hubo acuerdo con el jugador por su contrato.

El ex Sarmiento y Estudiantes de la Plata llegó a San Lorenzo en febrero de 2016 con Pablo Guede como entrenador y se consagró campeón en la final frente a Boca por la Supercopa Argentina, marcando 2 goles.

Torrico también puso la firma y se queda un año más



El arquero Sebastián Torrico (37) firmó hoy la renovación de su contrato en San Lorenzo por un año más y así se sumó a los mediocampistas Juan Marcier (37) y Leandro Romagnoli (36), los otros campeones de América del plantel que también extendieron su vínculo hasta junio de 2018 incluyendo una cláusula por productividad.

"Estoy muy feliz por seguir un año más en #SanLorenzo! Gracias a todos por los mensajes que me enviaron durante este tiempo!" (mensaje de Torrico en su cuenta oficial de Twiter)

El Cóndor Torrico, de 37 años, perdió este año su puesto como titular en el equipo a manos de Nicolás Navarro, pero aún así decidió continuar en el club al que llegó en abril de 2013. Desde entonces, además de la Libertadores, el mendocino ganó el Torneo Inicial 2013 y la Supercopa Argentina 2016.

En definitiva, el único de los históricos que no aceptó el ofrecimiento del CASLA fue Néstor Ortigoza (32), quien este martes en Córdoba jugará el último partido con la azulgrana, ya que pretendía renovar por dos temporadas.

viernes, junio 23, 2017

Gonzalo Rodríguez se acerca a Boedo

Gonzalo Rodríguez se acerca a San Lorenzo. José Raúl Iglesias, representante del zaguero central que se inició en Boedo, admitió que el CASLA "le hizo una oferta formal a Gonzalo, similar a la de Racing. Además, llegó otra del New York City. Mañana él va a decidir a dónde va".

De todas maneras el Toti Iglesias, quien fuera delantero de los dos equipos argentinos que buscan a su representado, remarcó que "Gonzalo tiene toda la familia ahí (por San Lorenzo)". Ese sería uno de los motivos para que el zaguero central, campeón de la Copa Sudamericana 2002, regrese.

Luego de surgir en San Lorenzo, Gonzalo Rodríuez jugó en Villarreal y Fiorentina. Además, de tener un paso por la selección Nacional.  

Hay Pichi Mercier por un año más

Se veía venir y, al final, el Pichi Mercier aceptó renovar su continuidad en San Lorenzo por una temporada más y hoy le puso la firma al contrato que lo vincula a San Lorenzo hasta el 30 de junio de 2018. Lo mismo sucederá con Sebastián Torrico y, seguramente, también con Leandro Romagnoli, quienes están a un pasito, nomás, de rubricar sus nuevos convenios con el club de Boedo, por el mismo tiempo.

Bernardo Romeo se reunió por la mañana con el Roly Zárate, representante del Cinco, y gracias a la buena predisposición expuesta de parte del futbolista, que priorizó lo deportivo a lo económico, permitió arribar a un acuerdo que ya fue plasmado en los papeles.

El Pichi Mercier, en un principio, había solicitado renovar su contratación por dos años. Sin embargo, después de las charlas aceptó prorrogar su estadía en el club hasta mitad del año que viene, aunque con una cláusula que incluye un premio especial por cantidad de partidos jugados.

Mercier lleva 162 partidos jugados en el Ciclón, con tres goles marcados. Fue campeón del Inicial 2013, de la Copa Libertadores y de la Supercopa Argentina 2015.

Juan Ignacio Mercier, con sus 37 años a cuestas, es uno de los sobrevivientes de los campeones de América y si bien, últimamente, no tuvo mucho rodaje cada vez que le tocó jugar lo hizo en un nivel más que aceptable. El punto más alto de rendimiento, justamente, lo tocó en el último triunfo ante Banfield, demostrando su plena vigencia.

Por otro lado, el Cóndor Torrico y el Pipi Romagnoli también tienen sus charlas encausadas para que ambos sigan en San Lorenzo para jugar la temporada 2017/18. De esta manera, el caso más complicado de resolver sigue siendo el del Gordo Ortigoza, aunque por Boedo guardan un cierto optimismo para que se avenga a reabrir el diálogo. ¿Lo hará?

jueves, junio 22, 2017

Gonzalo y Salazar podrían ser los primeros refuerzos

La directiva de San Lorenzo está abocada a conseguir refuerzos y con la venia de la Conmebol ahora podrán ser seis, y no tres, los cambios a realizar en la lista de buena fe para jugar los octavos de final de la actual Copa Libertadores de América.

En el radar del CASLA hay varios candidatos que podrían potenciar su plantel. Los que están más cerca de transformarse en nuevos jugadores azulgrana son Gonzalo Rodríguez, que tiene el pase en su poder tras quedar en libertad de acción de la Fiorentina, y Víctor Salazar lateral derecho de Rosario Central tasado en dos millones de dólares.

Gonzalo Rodríguez que se inició en las divisiones formativas de San Lorenzo, fue parte del plantel que ganó la Copa Sudamericana en 2002 bajo la conducción de Rubén Darío Insua, quien lo promovió a Primera división.

Otro futbolista que interesa por Boedo, es el volante Gabriel Gudiño, de Atlético Rafaela, por quien ya existen negociaciones en marcha. En tanto que otro puesto a reforzar es el de delantero. En ese aspecto fueron ofrecidos Mariano Pavone (también pretendido por Estudiantes) e Ignacio Scocco (aunque su cotización es muy elevada).

De los veintiún jugadores que están a préstamo en otras instituciones y que a fin de mes deben reintegrarse al plantel, los que tienen más posibilidades de quedarse son el volante central Facundo Quignón (de Newell’s) y el delantero Nicolás Reniero (de Almagro), pedidos por Diego Aguirre.

En cuanto a salidas, la semana que viene en San Lorenzo esperan una oferta millonarias del Montreal Impact de la MLS (donde está jugando Ignacio Piatti) por Ezequiel Cerutti. En tanto que Marcos Angeleri tiene posibilidades de regresar a Estudiantes.

Inscripción abierta para el taller de historia del CASLA



Está abierta la inscripción para el Taller de la Historia Política del Club Atlético San Lorenzo de Almagro,   dicho taller se desarrollará con  la historia de cada una de las gestiones del Club desde su fundación hasta nuestros días. Cada contienda electoral, aciertos y fracasos de cada gestión, historia de todas las agrupaciones políticas.

El taller lo dicta Adolfo Res y  se desarrollará en “El Rincón de las Utopías” ubicado a 3 cuadras del Parque Centenario todos los Jueves de 20 a 21.45, dando comienzo el  10 de Agosto y finalizando el  21 de Diciembre.  Los Socios Refundadores  tendrán un descuento del 10% de descuento en la cuota mensual.

La inscripción y consultas  para el Taller se puede efectuar hasta el 4 de Agosto al correo electrónico sanlorenzoayerhoysiempre@yahoo.com.ar

Para más información  comunicarse al mismo correo.

Así mismo te podés inscribir para el Taller de la Historia de San Lorenzo  período 1908- 1959 donde se desarrollará la historia futbolística,  todos los  deportes federados , Departamento Culturales y Carnavales en dicho período.

El Taller se dictará todos los Miércoles de 20 a 21,45 dando comienzo el 9 de Agosto y finalizando el 20 de Diciembre.

La inscripción y consultas para el Taller cierra el 4 de Agosto y  se puede efectuar al correo electrónico sanlorenzoayerhoysiempre@yahoo.com.ar  . Descuentos para el Socio Refundador.

Coloccini padre apuntó duro contra Aguirre

A la espera del último encuentro del campeonato, en el que San Lorenzo visitará a Talleres en busca de la clasificación a la Libertadores 2018, un mensaje en las redes sociales alteró el orden interno en Boedo. El papá de Fabricio Coloccini salió al cruce de Diego Aguirre y levantó polvareda en los pasillos de la entidad azulgrana.

Gonzalo Bergessio es uno de los futbolistas que se marchará del club y ya se despidió de los hinchas a través de su cuenta de Twitter. Y Osvaldo Coloccini citó su recado para criticar públicamente al entrenador: "Gracias Gonza, este DT ya se cargó a dos ídolos, a vos y a Pipi (Leandro Romagnoli), una vergüenza que siga".

Así de áspero fue el hombre que también vistiera los colores del Ciclón en la década del 80 y que es confeso hincha de la institución. Mientras se habla de una posible salida de Fabricio, Coloccini padre continuó con la munición pesada contra Aguirre: "No conozco internas, sólo sé que con este DT no ganamos nada ni peleamos nada, parecemos un equipo chico. Jugamos muy mal".

Se postergó para el martes el partido ante la "T"

El plantel de San Lorenzo suspendió el entrenamiento de esta tarde, ya que el partido por la última fecha ante Talleres fue postergado para el martes, iba a disputarse el sábado, pero a pedido de la directiva del club se pasó de día. De esta manera, los equipos que pugnan por entrar a la Copa Libertadores 2018 van a jugar el mismo día y a la misma hora, la que aún no fue establecida.

Martes 27 de junio

Estudiantes - Quilmes
Árbitro: Héctor Paletta

Newell's - Godoy Cruz
Árbitro: Pablo Dóvalo

Independiente - Lanús
Árbitro: Germán Delfino

Talleres - San Lorenzo
Árbitro: Patricio Loustau

Basquetbol: El Ciclón puso la final de Conferencia 2 a 0

San Lorenzo, actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, venció anoche a Quilmes de Mar del Plata 78 a 55 y puso 2-0 la serie por la final de la Conferencia Sur. El partido se jugó en el polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, fue arbitrado por Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro Leonardo Zalazar, y San Lorenzo ganó con parciales de 19-14, 21-1, 19-22 y 19.18.

El dato llamativo fue el único punto marcado por Quilmes en el segundo cuarto, un libre de Maximiliano Maciel, que iguala al de Obras ante Peñarol de Mar del Plata en la temporada 98/99. San Lorenzo manejó la bola y el partido a lo largo de su extensión, repartió goleo y selló una victoria edificada en el segundo parcial.

En el Ciclón sobresalió tanto en defensa como en efectividad ofensiva el uruguayo Mathías Calfani, goleador con 16 tantos. El tercer juego se llevará a cabo el 27 de este en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, desde las 21 por televisación de TyC Sports..

- Síntesis -

San Lorenzo (78): Nicolás Aguirre 4, Alex Kauffman 0, Marcos Mata 4, Gabriel Deck 15 y Jerome Meyinsse 12 (FI); Matías Sandes 11, Mathías Calfani 16, Santiago Scala 3, Selem Safar 11 y Cristian Cardo 2. DT: Julio Lamas.

Quilmes (55): Luca Vildoza 5, Eric Flor 21, Enzo Ruiz 0 , Ivory Clark 2 y Maximiliano Maciel 2 (FI). Iván Basualdo 10, Ariel Eslava 6, Tracy Robinson 9, Jefrey Merchant 0, Juan González Cheppi 0 y Tomás Reimundo 2. DT: Javier Bianchelli.

Parciales:19-14, 21-1, 19-22 y 19.18.

Arbitros: Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar. Estadio: Polideportivo Roberto Pando (San Lorenzo).


miércoles, junio 21, 2017

Básquetbol: Gonzalo García se perfila como DT

Luego de dar por finalizadas las negociaciones Gonzalo García (ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia) finalmente no será asistente de Pablo Prigioni en el Baskonia. La noticia la brindó el propio Claudio Villanueva, su represetante. Ahora está en condiciones de escuchar ofertas para la próxima temporada.

La idea del DT es la de quedarse a trabajar en Buenos Aires, por lo que las alternativas para dirigir en la Liga no son muchas. Entre ellas, está la de San Lorenzo, ya que el ex GECR es uno de los entrenadores apuntados, junto a Rubén Magnano, para reemplazar a Julio Lamas.

Como se recordará el actual coach del Ciclón, Julio Lamas, seguirá su carrera como técnico de la selección de Japón. Por ese motivo, en los próximos días podría estar resolviéndose la contratación de su sucesor.

Mercier: "Mi intención es continuar en San Lorenzo"

Juan Mercier que en su vuelta a la titularidad fue uno de los pilares de San Lorenzo en el triunfo ante Banfield, admitió que "haber pasado de fase en la Libertadores fue algo muy bueno. Ahora queremos clasificar para el año que viene". En diálogo con Gol De Vestuario avisó que "tengo contrato hasta el 30. El Roly Zárate, mi representante, sigue con las reuniones".

Después agregó "mi intención es continuar en San Lorenzo. Estoy tranquilo y muy conforme en el club.
Ayer no fue el último partido con esta camiseta. Sería muy apresurado decir eso todavía". Por otro lado el Pichi sostuvo que contra el Taladro "vivimos sensaciones muy lindas. La gente nos apoyó siempre, necesitábamos ganar y lo conseguimos".

Para terminar, Mercier reconoció que "respeto los tiempos que se está tomando San Lorenzo con mi renovación. Sería raro vestir otra camiseta que no sea la de San Lorenzo o la de Argentinos pero hay que esperar".

Bergessio se despidió de los hinchas vía Twitter

Gonzalo Bergessio se despidió de los hinchas de San Lorenzo luego de ser notificado que no seguirá después del 30 de junio, según informó a través de su cuenta de Twitter. El atacante agradeció por ese medio a los hinchas por el cariño recibido en su segundo ciclo en el club y lanzó una crítica por elevación al técnico uruguayo Diego Aguirre.

"Quiero agradecer a toda la gente de San Lorenzo por el cariño recibido me duele mucho tener que dejar este club gigante espero tengan éxitos", escribió el Toro. "Si jugás cuatro partidos en diez meses, mucho no se puede hacer", escribió Bergessio en respuesta a un seguidor azulgrana que cuestionó su rendimiento.

El cordobés, de 32 años, héroe en aquella noche mágica del 8M en la Copa Libertadores del 2008, cuando con sus dos goles causó el Silencio Atroz en el Monumental, deberá buscar nuevo destino ya que el DT uruguayo ya le confirmó que en la próxima temporada no lo tendrá en sus planes. En su segundo paso por el CASLA, Bergessio solamente pudo convertir dos goles.

martes, junio 20, 2017

Ortigoza tuvo una despedida a lo grande

Por culpa de ese maldito penal errado en el minuto final, con el partido ya definido, la despedida de Néstor Ortigoza del Nuevo Gasómetro no pudo ser perfecta. Sin embargo, ese detalle no empañó en nada su muy buena actuación. La última que brindó ante sus feligreses luciendo la casaca azulgrana, con la que supo identificarse y con la cual se ganó la admiración del pueblo sanlorencista, que siempre le estará agradecido por las alegrías que le hizo vivir.

Como van a olvidar en Boedo el penal convertido en la Promoción ante Instituto para que San Lorenzo eludiera el descenso. O aquel otro en la final de la Copa Libertadores para conquistar América por primera vez en su historia. Imposible. Esos y otros recuerdos serán contados de generación en generación hasta convertir el relato en leyenda.

Por eso, cuando Fernando Espinoza dio por finalizado el partido ante Banfield, los aplausos resonaron desde los cuatro costados del estadio. “No se va, el Gordo no se va...”, entonaron sus admiradores a modo de adiós (o tal vez intentando torcer su decisión de irse) y el ídolo contemporáneo de los cuervos, con lágrimas en los ojos y su hijo en brazos, agradeció haciéndoles una reverencia a aquellos hinchas que también en el minuto veinte (en alusión a su dorsal) le dedicaron el primer agradecimiento del partido, batiendo palmas y coreando su nombre.

Inexorablemente el 30 de junio llegará y el contrato de Néstor Ortigoza llegará a su vencimiento. Al día siguiente, Jony tomará un rumbo nuevo que lo alejará de San Lorenzo. “Fue muy difícil tomar la decisión pero ya está. No hay vuelta atrás”, dijo a modo de despedida.

“Estos siete años pasaron muy rápido y me voy contento por todos los logros. Agradezco a Marcelo Tinelli y a Matías Lammens, por los momentos que pasamos”, añadió el volante. “Ayer en la concentración hice el duelo y después hoy disfruté en la cancha. El último partido será ante Talleres. Creo que me iré por la puerta grande. Hasta acá llegué”, concluyó.

La última función de Ortigoza en el Nuevo Gasómetro

Néstor Ortigoza y su hermano Gustavo, que a la vez cumple la función de representante, cortaron el diálogo con la dirigencia de San Lorenzo por lo cual su futuro después del 30 de junio estará lejos de Boedo. Eso quiere decir que el partido de esta tarde contra Banfield, será la última función del Gordo ante sus hinchas defendiendo la camiseta azulgrana en el Nuevo Gasómetro.

Como despedida al ídolo, los hinchas le brindarán a los veinte minutos de juego (en alusión a su dorsal) un aplauso en agradecimiento a su exitoso paso por el club que incluye momentos inolvidables. Como olvidar los penales en la promoción para que San Lorenzo se quede en Primera y en la final de la Copa Libertadores para conquistar América por primera vez en su historia.

Otro jugador que también podría bajarle el telón a su estadía en San Lorenzo es Juan Mercier, con quien tampoco hay un acuerdo para la extensión de su contrato luego de mitad de año. Aunque se prevén futuras reuniones para llegar a un arreglo.

En cambio, la situación del arquero Sebastián Torrico es otra. Si bien, en un principio, el Cóndor comenzó pidiendo dos años más de contrato, finalmente, estaría dispuesto a aceptar una prórroga por solo una temporada tal y como le propuso la dirigencia.

Leandro Romagnoli, a su vez, está también en conversaciones y en los próximos días habrá novedades en cuanto a su continuidad. Gonzalo Bergessio también se lejará de San Lorenzo, ya que Diego Aguirre, quien está próximo a poner la firma en su nuevo contrato hasta junio del año que viene, ya le comunicó que no lo tendrá en cuenta para el futuro.

Basquetbol: San Lorenzo va por el segundo punto

San Lorenzo (1) intentará este miércoles -desde las 20- alargar su ventaja en la serie final de la Conferencia Sur cuando reciba, nuevamente, en el Polideportivo Roberto Pando, del barrio porteño de Boedo, a Quilmes (0), equipo al que ayer venció por 78-65. La trilogía arbitral la compondrán Daniel Rodrigo-Fernando Sampietro-Leonardo Zalazar.

En el arranque de la serie, que se jugó a estadio lleno con un aliento impresionante, el campeón San Lorenzo impuso finalmente su mayor jerarquía individual y colectiva para doblegar a un entusiasta Cervecero, que ya había brindado la sorpresa de dejar en el camino a Bahía Basket (3-2) y Ferro (3-2), en ambos casos con desventaja de localía.

El ala pivote Gabriel Deck resultó la máxima figura del Ciclón, con una planilla de 19 tantos y 6 rebotes. El santiagueño estuvo bien secundado por su coterraneo Nicolás Aguirre con 16 puntos (3 de 9 en triples) y 5 rebotes y Jerome Meyinsse con 10 puntos y 6 rebotes.

-Síntesis-
San Lorenzo (78): Gustavo Aguirre 16 , Alex Kauffman 4 , Marcos Mata 7, Gabriel Deck 19 y Jerome Meyinsse 10 (FI); Matías Sandes 9 , Mathías Calfani 8, Santiago Scala 0, Selem Safar 5. DT: Julio Lamas.

Quilmes (65): Luca Vildoza 20, Eric Flor 17, Enzo Ruiz 3, Ivory Clark 6 e Iván Basualdo 10 (FI); Ariel Eslava 6, Maximiliano Maciel 3 y Tracy Robinson 0. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 19-19, 42-34, 60-50 y 78-65.

Arbitros: Roberto Smith, Fabricio Vito y Marco Aluz. Polideportivo: Roberto Pando (San Lorenzo).



lunes, junio 19, 2017

Programa de partidos para la última fecha

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio hoy a conocer los días de disputa de los encuentros correspondientes a la trigésima fecha del torneo de Primera División, que se disputará insólitamente entre el viernes 23 y martes 27 de junio. En el caso de que mañana San Lorenzo gane, sería bueno que la dirigencia exija que todos los partidos que tienen que ver en la última fecha con la clasificación a la Copa Libertadores se jueguen en el mismo día y horario para evitar ventajas.
.
La programación completa de la fecha 30 es la siguiente:

SABADO 24
Defensa y Justicia vs. Gimnasia y Esgrima La Plata, Pablo Echavarría
San Martín de San Juan vs Rosario Central, Silvio Trucco
Talleres de Córdoba vs. San Lorenzo de Almagro, Patricio Loustau

DOMINGO 25
Boca Juniors vs. Unión de Santa Fe, Mauro Vigliano
Atlético de Rafaela vs. Sarmiento de Junín, Pedro Argañaraz
Banfield vs. Racing Club, Fernando Rapallini
Colón de Santa Fe vs. River Plate, Jorge Baliño

LUNES 26
Aldosivi de Mar del Plata vs. Olimpo de Bahía Blanca, Juan Pablo Pompei
Huracán vs. Belgrano de Córdoba, Darío Herrera
Patronato vs. Atlético Tucumán, Ramiro López
Vélez Sarsfield- Temperley Fernando Echenique
Arsenal- Tigre Fernando Espinoza

MARTES 27
Independiente vs. Lanús, Germán Delfino
Estudiantes de La Plata vs. Quilmes, Héctor Paletta
Newell's Old Boys de Rosario vs. Godoy Cruz de Mendoza, Pablo Dóvalo.

Casualmente tres de los equipos que están compitiendo con San Lorenzo por un lugar en la Libertadores del año que viene (Independiente, Estudiantes y Newell's) jugarán el martes sabiendo que resultado les conviene para clasificar en perjuicio de nuestro equipo que jugará el sábado. La justicia y la ecuanimidad en la actual AFA, evidentemente, no existe.

Mientras Ortigoza da por finalizadas las negociaciones, Torrico acepta firmar por una temporada

Mientras que Néstor Ortigoza dio por terminadas las charlas con la directiva de San Lorenzo, por lo que a fin de mes quedará en libertad de acción; Sebastián Torrico aceptará firmar por una temporada más y no por dos como pretendía. "Estábamos buscando hacer un contrato por dos años y el club por uno. Pero lo vamos a terminar cerrando", señaló el representante del arquero, Claudio D'Agostino en diálogo con Hablemos de San Lorenzo.

Luego el entrevistado admitió que "la semana pasada tuve una reunión con Romeo y viene bien encaminada. Esta semana vamos a volver a reunirnos porque la intención de Sebastián es la de retirarse en San Lorenzo". Más adelante D'Agostino reconoció que "recibimos ofertas de clubes de Chile y de la Argentina. Pero él quiere quedarse a pelear el puesto en San Lorenzo".


Nueve equipos se disputan las cuatro plazas restantes a la Copa Libertadores 2018

Con Boca a punto de consagrarse y ya clasificado a la Copa Libertaores 2018, hay nueve equipos que irán por las cuatro plazas que quedan, y los que queden en el camino más otros cinco intentarán al menos alcanzar la alternativa de la Sudamericana. Este es el panorama de cara a las dos fechas finales:

POR EL TITULO: Boca y Banfield. Boca tiene las mayores chances de salir campeón. Le lleva cinco puntos a Banfield, que si este martes no le gana a San Lorenzo, Boca ganará el torneo sin jugar. Pero si Banfield gana y Boca se impone a Olimpo el miércoles también se consagrará.

POR LA COPA LIBERTADORES 2018: Boca clasificado. Para las otras cuatro plazas hay nueve equipos. Banfield, 54 puntos: Depende de sí mismo. Con ganar un partido se asegura la clasificación. Por ahora clasifica. River, 52 puntos: Si le gana a Aldosivi queda en el umbral aunque puede asegurarse la plaza si Independiente, San Lorenzo, Racing no ganan la próxima fecha.

Por ahora clasifica. Estudiantes, 50: Se aseguraría la clasificación si gana y empatan o pierden tres de estos cuatro equipos (Newell's, Independiente, San Lorenzo y Racing) y que Colón no gane. Por ahora clasifica. Newell's, Independiente, San Lorenzo y Racing, 49. Ninguno se asegura la clasificación en la fecha que se inicia mañana.

Todos ellos deberán pelear hasta el final. Por ahora el que clasifica es Newell's, por mejor gol a favor sobre Independiente y mejor gol average sobre los otros tres equipos. Colón, 48 puntos: Tiene que ganar y no depende de sí mismo. Lanús, 46 puntos: La matemática le da chances aunque depende de muchos resultados.

POR LA COPA SUDAMERICANA 2018: Salvo Boca, todos los que pelean por la Libertadores pueden caer al estrato de clasificar a la Copa Sudamericana. Por ahora están clasificando Independiente, San Lorenzo, Racing (los tres 49 puntos), Colón (48), Lanús (46) y Defensa y Justicia (43). Con chances: Rosario Central (42), Talleres, Gimnasia La Plata y Godoy Cruz (40).

domingo, junio 18, 2017

En la semana habrá charlas con Gonzalo Rodríguez

La derrota ante Colón y la forma en que Nicolás Navarro recibió los dos goles, luego de sendos errores defensivos del equipo, la dirigencia apurará a lo largo de la semana la incorporación de Gonzalo Rodríguez. Si bien el zaguero que se inició en las divisiones menores del CASLA recibió una oferta concreta de Racing, pidió un tiempo para contestar a la espera de que Matías Lammens y Bernardo Romeo se comuniquen con él.

Por lo pronto el presidente ya declaró que "nos gustaría que Gonzalo Rodriguez termine jugando sus últimos partidos en San Lorenzo". El deseo de la directiva está y ahora falta iniciar las conversaciones para ver si después de doce año su regreso a San Lorenzo se hace realidad.

A lo largo de su carrera Gonzalo Rodríguez salió campeón de la Copa Sudamericana (2002) con el Ciclón, del Sudamericano Sub-20 (2003) y del Preolímpico Sub-23 (2004). En Europa jugó en Villarreal y Fiorentina.


 

Basquetbol: Aguirre: "En los playoffs es otra historia"

Nicolás Aguirre, base de San Lorenzo, que mañana comenzará a defender su condición de campeón de la Conferencia Sur en partido ante Quilmes de Mar del Plata, a jugarse desde las 21 en el Polideportivo Roberto Pando, del barrio de Boedo, aseveró que el rival del Ciclón “es un equipo duro y tiene muy merecido haber llegado a la final del conferencia".

Luego el santiagueño agregó que "en los playoffs es otra historia, no cuenta lo que pasó en la fase regular. Seguramente será diferente y una serie muy dura. Nosotros tenemos que pensar en nuestro juego y si logramos eso vamos a hacer bien las cosas. Tenemos que hacer lo que nos pide el técnico".

Cabe recordar que San Lorenzo ganó los cuatro partidos que disputaron entre si, en la temporada.

FUENTE UNO CONTRA UNO

El objetivo Copa Libertadores 2018, en peligro

™San Lorenzo comenzó la fecha adentro del Top 5 que clasifica a la Copa Libertadores del año que viene pero al perder ante Colón fue desplazado por Estudiantes, Newell’s e Independiente (los dos últimos por diferencia de gol) desplomándose hasta la séptima colocación en la tabla general. En tanto que Racing también igualó su línea, aunque quedó debajo suyo al tener una menor resultante entre tantos a favor y en contra.

A falta de dos fechas (será local de Banfield y visitante de Talleres) el panorama quedó realmente complicado para San Lorenzo, dado que en la recta final del certamen no dependerá de sus propios resultados para concretar ese objetivo. No obstante, la llama de la esperanza sigue viva en Boedo.

De acuerdo a la campaña que viene realizando, todo indica que si el Ciclón no mejora su rendimiento adentro de la cancha le resultará muy difícil sumar los seis puntos que le quedan disputar y que necesita como el oxígeno para mantenerse con vida en la carrera rumbo a la Libertadores de 2018. Más aún teniendo en cuenta la irregularidad que viene exhibiendo desde que la pelota comenzó a rodar después del receso veraniego.

En ese tiempo, de catorce partidos ganó siete y perdió la misma cantidad, sin registrar empates. El consuelo para los cuervos es que de no asegurarse el pase a la Libertadores, al menos, ya saben que podrá jugar la Copa Sudamericana 2018.

LE DIERON A LA PELOTA
El plantel azulgrana se entrenó hoy en horas de la mañana en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, donde luego de la entrada en calor los jugadores llevaron a cabo distintas series de trabajos con la pelota de diez contra diez y cerraron la práctica realizando fútbol en espacios reducidos y movimientos tácticos.

San Lorenzo se entrenará mañana desde 16. La práctica será cerrada y tras la misma los jugadores convocados para el partido de este martes ante Banfield quedarán concentrados.

sábado, junio 17, 2017

Si no es la Libertadores 2018, será la Sudamericana

Después de perder con Colón, San Lorenzo quedó muy comprometido para asegurarse un puesto en la Copa Libertadores de 2018, dado que al ganar Estudiantes lo pasó en la tabla de posiciones relegándolo a la quinta posición. Por eso, mañana hay que hacer fuerza para que Newell's pierna con Lanús e Independiente con Olimpo, ambos equipos jugando de locales.

San Lorenzo tiene 49 puntos (+ 10 de diferencia de gol) y marcha quinto, último equipo que clasifica a la Libertadores del año que viene. Detrás suyo se encolumnan inmediatamente los leprosos (+13) y los rojos (+13) con un punto y un partido menos. De ganar ambos, el Ciclón caería a la séptima posición. Mientras que si Racing vence a River igualará su línea.

Todo muy complicado, a falta de dos partidos (ante Banfield y Talleres). El consuelo es que pase lo que pase en esos dos encuentros, San Lorenzo se aseguró jugar la Copa Sudamericana 2018. Y para clasificar a la Libertadores, en caso de no salir campeón en la actual, deberá apostar a ganar la Copa Argentina.

Torrico y Romagnoli, priorizarían quedarse

Además de los casos de Ortigoza y Mercier, a la directiva les queda resolver los casos de Sebastián Torrico, Leandro Romagnoli y Gonzalo Bergessio, a quienes se les vecen sus respectivos contratos también el 30 de junio.

El Cóndor Torrico, a diferencia de Orti y el Pichi, está dispuesto a avenirse al ofrecimiento realizado por el club. Por lo cual su continuidad es mucho mas factible que la de los dos volantes centrales, que antepusieron el interés traducido en dólares al orgullo deportivo de ir en busca de La Segunda.

Algo que profesionalmente es totalmente inobjetable, pero que desde lo deportivo (más después de haber cobrado contratos millonarios en ambos casos) es decepcionante para los hinchas. Más teniendo en cuenta sus declaraciones cuando coincidieron en decir que les gustaría "retirarse con la camiseta de San Lorenzo".

El caso del Pipi Romagnoli, el jugador que más vueltas olímpicas dio en la era profesional del club, también, parece que se acerca a un final feliz para que continúe en San Lorenzo. Mientras que Gonzalo Bergessio tendría los días contados en Boedo.  

 

San Lorenzo seguirá adelante sin Ortigoza ni Mercier

"No hubo acuerdo y Néstor Ortigoza se va de San Lorenzo", comentó Gustavo, el hermano del volante y actual capitán, terminada la reunión de ayer con Matías Lammens y Bernardo Romeo. La diferencia en la negociación reside en el plazo del nuevo contrato: San Lorenzo propone una temporada y el jugador, de 32 años y de muy bajo rendimiento, exige dos.

Ortigoza cumplirá el próximo viernes 30 su segundo ciclo en San Lorenzo (2011-2012 y 2013-2017), donde se salvó del descenso y ganó tres títulos: el Torneo Inicial 2013, la Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2015.

Paralelamente, la dirigencia se entrevistó también con el representante de Juan Mercier (37) y también quedaron lejos de un acuerdo, esta vez, por cuestiones económicas. De esta manera, el equipo perdería el histórico "doble cinco" que tantas alegrías les dio a sus hinchas.

Pero, lamentablemente, todos los ciclos tienen fecha de vencimiento y el de ellos está por tocar a su fin, salvo que se avengan a lo que les ofrece el club. El Pichi tiene una oferta de Tigre, ¿acaso en Victoria le van a pagar más que en Boedo?

Mientras que el Gordo también recibió ofrecimientos de otras instituciones. Las despedidas siempre duelen, pero a lo lrgo de la historia de San Lorenzo se han marchado anteriormente otros grandes jugadores y el club siguió su existencia. Y en este casó será igual.
 


Basquetbol: Otra desprolijidad de la AdC

El tercer partido de la serie final entre Quilmes de Mar del Plata y San Lorenzo, por la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, se jugará el martes 27 de este mes y no el 24 como estaba previsto, debido a la imposibilidad de utilizar el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia en la fecha original.

El Polideportivo estará afectado al Campeonato Sudamericano de Patín Artístico hasta el 27 de junio, pero los dirigentes de la Asociación de Patín aceptaron adelantar el cronograma de competencia del último día para dejar disponible el escenario para esa noche, luego de una reunión mantenida con dirigentes del Ente Municipal de Deportes (Emder) y de la Asociación de Clubes (AdC).

La serie final de la zona Sur comenzará el próximo lunes a las 21.00 en el estadio Roberto Pando del barrio porteño de Boedo; y el segundo partido se jugará también allí, pero desde las 20.00.

jueves, junio 15, 2017

Vuelta a Boedo: Demoliendo supermercados

Así se ve la demolición que está haciendo el hiper.

Cada paso adelante que dé San Lorenzo en su lucha por concretar su vuelta total a Boedo debe ser valorado en su justa medida, porque hace unos años atrás no tenía más que las ilusiones de sus hinchas de regresar al barrio que le dio origen al club fundado por el padre Lorenzo Massa. Esto es así y más aún en estos días cuando el hipermercado que ocupa los terrenos de avenida La Plata al 1700, donde los cuervos planean construir el estadio Papa Francisco sobre los imaginarios cimientos del inolvidable Gasómetro, sigue acrecentando la demolición de parte de sus instalaciones (sobre la calle José Mármol) para hacerse lugar y poder construir su nueva tienda desde el próximo mes.

De acuerdo al boleto de compraventa firmado entre las partes, Carrefour dispone de un plazo de 24 meses, a contar desde el día 1º de abril de 2017 para la construcción del nuevo supermercado y mudanza del actual. Aunque por única vez ese plazo contempla una eventual prórroga de noventa días. Vale recordar que dentro de los cinco días hábiles de abierta al público la nueva tienda, INC S.A. le debe entregar la posesión del inmueble a San Lorenzo y se procederá a escriturar las tierras a favor del CASLA.

San Lorenzo ya lleva abonados 130 millones de pesos a Carrefour y le restan por saldar cuatro cuotas anuales de un millón de dólares cada una, a pagar el día 30 de junio de cada año. De todas formas, si el club cae en algún incumplimiento la transacción no se puede deshacer, ya que el mencionado documento tiene carácter de irrevocable. Mientras tanto, hasta que llegue el momento de inaugurar el futuro estadio, el anhelo de los sanlorencistas de gritar los goles de su equipo en Tierra Santa seguirá creciendo y, seguramente, será así hasta hacerse realidad.  

¿Será Torazo en rodeo ajeno?

Gonzalo Bergessio integra la lista de jugadores que a fin de mes verán caducados sus contratos con San Lorenzo. De todas maneras,  Néstor Ortigoza, Sebastián Torrico, Leandro Romagnoli y Juan Mercier, tienen grandes chances de continuar. En cambio el Toro Bergessio, no.

No obstante, esta noche, ante la ausencia del goleador Nicolás Blandi por haber llegado a la quinta amonestación, tal vez tenga la última oportunidad para demostrar si está para seguir en Boedo o si, finalmente, deberá hacer las valijas.

De hecho, durante el primer semestre de este año Bergessio estuvo lejos de su mejor versión comparado con su etapa anterior con la casaca azulgrana. Como antecedente, vale recordar que el año pasado pudo señalar dos goles en el par de encuentros que jugó de titular (ante Independiente y Newell's) como lo hará hoy.

En cambio, en esta primera mitad del año no contó con chances de ver acción seguido y esa falta de minutos es la que puede influir en su decisión de marcharse. Salvo que esta noche se ilumine y todo cambie para el Toro Bergessio.

Basquetbol: Flor de rival para San Lorenzo

Quilmes de Mar del Plata accedió anoche a la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al doblegar como visitante a Ferro Carril Oeste, por 113-107, en dos tiempos suplementarios, donde será rival de San Lorenzo, el campeón vigente de la competencia.

El entrerriano Eric Flor, integrante del equipo campeón de San Lorenzo en la temporada pasada, firmó un registro de 46 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Pero lo más notable es que venía de marcar 41 en el partido anterior. Marcas que lo ponen en la primera fila de los anotadores cerveceros.

En cuanto al futuro rival, Julio Lamas opinó que "es la sorpresa y la sensación de los playoffs. Eliminó consecutivamente al tercero y al segundo de la Conferencia Sur. Están con la confianza por las nubes, con un Eric Flor en trance".

"Tienen un estado de ánimo que nada los afecta negativamente. Están en una ola optimista. Sacan ventaja con los contraataques y los triples. Es un rival muy peligroso para jugar la Final", concluyó el DT de San Lorenzo.

La final de Conferecnia será al mejor de cinco partidos, con el siguiente calendario: Juego 1 el lunes 19 en Boedo, juego 2 el miércoles 21 en Boedo, juego 3 sábado 24 en Mar del Plata, juego 4 (*) el lunes 26 en Mar del Plata y juego 5 (*) viernes 30 en Boedo.

(*) En caso de ser necesarios.

San Lorenzo deberá viajar 5.430 kilómetros para jugar los octavos de final

San Lorenzo vistará a Emelec, de Ecuador en el primer partido de octavos de final de la Copa Libertadores a disputarse el 6 de julio, si es que no se cambian las fechas de disputa, de acuerdo con el sorteo realizado anoche en la sede de la Conmebol en la localidad paraguaya de Luque. La revancha se disputará en la primera semana de agosto, en el Nuevo Gasómetro.

Si bien en Guayaquil, adonde Emelec tiene su cancha es a nivel del mar, el viaje insume 5.430 kilómetros. En el caso de que San Lorenzo supere a los ecuatorianos, en cuartos de final será rival de Lanús o The Strongest. De ser contra los granates definirá en la Fortaleza del Sur. En cambio, si le toca enfrentar a los bolivianos la revancha se jugará en el Pedro Bidegain.

El triunfador de la hipotética llave entre San Lorenzo y Lanús jugará las semifinales ante el sobreviviente de los emparejamientos entre River-Guaraní y Jorge Wilstermann-Atlético Mineiro. Mientrtas San Lorenzo busca asegurarse un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores, los cuervos ya sueñan con La Segunda.

miércoles, junio 14, 2017

Se postergó la reunión con Ortigoza

El viaje de Matías Lammens y Bernardo Romeo a Paraguay para asistir esta noche al sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores de América y a la reunión de mañana de la Comisión de Clubes de la Conmebol postergó para el viernes la charla con Gustavo Ortigoza, hermano de Néstor, con el objetivo de conseguir prorrogar el contrato del capitán azulgrana por dos años.

Es sabido que Jony es requerido por Ramón Díaz para llevárselo al Al Hilal, de Arabia Saudita; por Pablo Guede para reforzar al Colo Colo y por Guto Ferreira para que juegue en el Inter de Porto Alegre. La negociación apunta a ser complicada, incluso ya lo avisó el propio jugador, pero la dirigencia de San Lorenzo es optimista.

En cambio, los casos de Juan Mercier y Leandro Romagnoli aparecen como más fáciles de cerrar, ya que sus pretensiones económicas son inferiores a las de Ortigoza. Incluso, los dos aceptarían una rebaja contractual respecto al convenio que les vence a fin de mes. Mientras que la cuestión de Sebastián Torrico pasa por la duración ofrecida por el club.

En tanto que Gonzalo Bergessio, tal vez, tenga esta noche ante Colón la última oportunidad para demostrar que tiene nivel como para continuar en San Lorenzo, al menos, una temporada más.

Así será el sorteo de hoy de los octavos de final

San Lorenzo, River Plate, Lanús y Godoy Cruz conocerán esta noche sus rivales en los octavos de final de la Copa Libertadores de América luego del sorteo que se realizará en la sede de la Conmebol en Paraguay.
El evento se llevará a cabo desde las 21 en el Centro de Convenciones de la Conmebol, ubicado en Luque, y será transmitido en directo por la señal de cable Fox Sports.

Los 16 equipos clasificados serán divididos en dos bolilleros: en el copón 1 se ubicaron los ganadores de cada grupo numerados según los puntos obtenidos en la fase de grupos, mientras que en el 2 los segundos de cada zona ordenados con el mismo criterio.

En el primer copón estarán Lanús, segundo mejor clasificado, River Plate, como cuarto, y San Lorenzo, en la octava ubicación como peor primero. Los brasileños Atlético Mineiro (1º), Gremio (3º), Palmeiras (5º), Santos (6º) y Botafogo (7º) completan el bolillero 1.

Godoy Cruz, en tanto, encabeza el bolillero de los segundos como el noveno mejor clasificado. Del 10 al 16 completan el copón: Guaraní (Paraguay), Emelec (Ecuador), Barcelona (Ecuador), Atlético Paranaense (Brasil), The Strongest (Bolivia), Wilstermann (Bolivia) y Nacional (Uruguay).

El sorteo comenzará con la extracción de ocho bolillas del copón 2 que se irán ubicando en las llaves A, B, C, D, E, F, G y H. Luego, se sacarán las bolillas del copón 1 para completar los cruces de octavos de final.
Los partidos de ida se jugarán en el estadio de los equipos del bolillero 2.

En cuartos de final el ordenamiento será A vs H (S1), B vs G (S2), C vs F (S3) y D vs E (S4). Semifinales S1 vs S4 (F1) y S2 vs S3 (F2). Final F1 vs F2.

Los mejores clasificados (según el número con el que fueron designados) siempre comenzarán las series como visitantes y definirán en casa. Todos los equipos tienen la posibilidad de realizar tres modificaciones en la lista inicial de buena fe sea por lesión, incorporación o por decisión técnica.

Venta de entradas para los cuervos en Santa Fe

Los hinchas de San Lorenzo podrán estar presentes este jueves para alentar al equipo de Diego Aguirre contra Coclón.Tendrán 3.000 populares y 500 plateas. El partido se jugará desde las 21,30 en el estadio Brigadier Estanislao López.. La apertura de la cancha será dos horas antes. Mientras que el encuentro de reserva comenzará a las 10, en el Rafael Batres.

Para los hinchas de San Lorenzo las generales tienen un precio de $ 250. Plateas $ 500. Se venden los días miércoles 14 y jueves 15 de 12 a 18 en el bar de San Jerónimo 3498 (Esq. Bv. PELLEGRINI).

Fuente: Sin Mordaza

SEGÚN VIDENTE BRASILEÑO, BARCELONA JUGARÍA CON SAN LORENZO

El portal Globo Sporte de Brasil, publicó una nota con el vidente brasileño José Ferreira do Santos, más conocido como Carlinhos, ha alcanzado notoriedad mundial luego que predijera que un equipo de fútbol de su país perdería a todos sus jugadores en un accidente aéreo.

En Brasil ya es ampliamente reconocido ya que en el pasado vaticinó la histórica goleada recibida por el Scratch en el Mundial del 2014, la lesión de Neymar y el título de Alemania. A esto se suma a que predijo que la presidenta Dilma Rousseff no terminaría su periodo.

Es por ello que Primer Plano de Globo Sport lo visitó en su hogar de Sao Paulo, donde fue consultado entre otras cosas sobre las llaves de octavos de final que se darán el día de Mañana.

Según el vidente los octavos de final quedarían de la siguiente manera:

Emelec vs Palmeiras

The Strongest vs River Plate

Nacional de Montevideo vs Botafogo

Guarani vs Gremio

San Lorenzo vs Barcelona

Atlético Paranaense vs Santos

Jorge Wilsterman vs Lanus

Godoy Cruz vs Atlético Mineiro

FUENTE IDOLOPASION.COM

Todo listo para viajar a Santa Fe

Cuarto en el campeonato y en busca de asegurarse un lugar en la Copa Libertadores de 2018, San Lorenzo visitará mañana a Colón de Santa Fe, que mantiene intactas las chances de jugar un certamen continental el año próximo. El encuentro se disputará en el estadio Brigadier General Estanislao López, este jueves desde las 21.30, con Fernando Rapallini como árbitro y televisación de Telefe.

Desde las 11.30, luego de cumplir con la rutina de ejercicios preventivos en el gimnasio del estadio y la entrada en calor con pelota y fútbol tenis, el equipo dirigido por Diego Aguirre realizó series de trabajos con pelota de coordinación y precisión, fútbol en espacios reducidos divididos en equipos de seis y cerró el entrenamiento con trabajos de pelota parada en ataque y defensa.

Luego del almuerzo en el estadio, a las 17.45, la delegación compuesta por 19 futbolistas viajará desde Aeroparque rumbo a Santa Fe. Gonzalo Bergessio entrará en el once inicial en la delantera en lugar de Nicolás Blandi, el goleador del equipo que llegó a las cinco tarjetas amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión.

En tanto que Marcos Senes será titular y Gabriel Rojas seguirá jugando por el artículo 225, esta vez, en lugar de Paulo Diaz, afectado a la selección de Chile que jugará la Copa Confederaciones. San Lorenzo formará con Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Gonzalo Bergessio.

Además, viajarán Sebastián Torrico, Lautaro Montoya, Mathías Corujo, Juan Mercier, Leandro Romagnoli, Rubén Botta, Cristian Barrios y Ezequiel Avila.

martes, junio 13, 2017

Con Senesi y Bergessio para visitar a Colón

Diego Aguirre hará dos cambios para enfrentar a Colón en Santa Fe el próximo jueves en el arranque de la 28va. fecha del torneo de Primera División, ya que Gonzalo Bergessio reemplazará a Nicolás Blandi y Marcos Senesi entrará en la defensa por Paulo Díaz, quien participará en la Copa de las Confederaciones con su seleccionado, torneo que comenzará el sábado en Rusia.

Lavandina Bergessio estará en la delantera ya que Blandi alcanzó las cinco tarjetas amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión. Por otra parte, Senesi jugará de segundo marcador central, Matrías Caruzzo se correrá al lugar de Marcos Angeleri y éste pasará a marcar el lateral derecho.
 
Gabriel Rojas, que todavía tiene pendiente cumplir la sanción por haber sido expulsado ante Racing, volverá a jugar por el artículo 225 esta vez pedido por el chileno Díaz.

Según la práctica desarrollada esta mañana en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, la formación titular contra Colón sería con Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Gonzalo Bergessio.

San Lorenzo suma 49 puntos y está cuarto, a siete puntos del líder Boca. El Ciclón, que viene de ganarle a River por 2-1, busca asegurarse un lugar en la edición de la Copa Libertadores del año que viene.

Romagnoli: "Creo que me voy a quedar en San Lorenzo"

Leandro Romagnoli habló en ¿Cómo te va? (AM 1050) y además de admitir que "estar hoy en San Lorenzo es un lujo" agregó que "los últimos partidos me ayudaron para demostrar que estoy bien físicamente y que puedo competir con cualquiera".

Luego señaló que "esta semana me voy a sentar a hablar con Matías (Lammens) y Bernardo (Romeo) para arreglar la continuidad. Sabía que me iba a costar la renovación. Pero creo que me voy a quedar en San Lorenzo".

El Diez agregó que "tengo la idea de retirarme en San Lorenzo, ojalá lo pueda cumplir. La emoción de haber clasificado a lo último en la Copa hizo que descuidáramos un poco el campeonato"

Romagnoli también reconoció que "mejoré un montón en relación al semestre pasado. Me falta continuidad, pero me siento bien. Aguirre me dijo que me iba a evaluar. Yo nunca discutí con él. A mi no me cambiaba si se quedaba o se iba", añadió el Pipi.

Aguirre: "Si no me sintiera confiado, no estaría acá"

El uruguayo Diego Aguirre, quien acaba de renovar su contrato como director técnico de San Lorenzo por un año más, aseguró hoy que está "muy contento", "ilusionado" y con "ganas de hacer cosas importantes". El DT, quien no había hablado públicamente de su continuidad hasta este mediodía, contó que "la semana pasada me reuní con Matías Lammens y Bernardo Romeo y llegamos a un acuerdo para seguir. Me siento muy contento, ilusionado, con ganas de hacer cosas importantes, empezando por la Copa Libertadores".

En la Copa, cuyo sorteo de octavos de final se realizará este miércoles a las 21 de nuestro país, el técnico del Ciclón -que consiguió la clasificación en el último encuentro tras ganarle al Flamengo 2-1 sobre la hora en el Nuevo Gasómetro- señaló que "estamos a mitad de camino, nos ilusiona y la Copa es uno de los factores importantes para seguir".

"Es algo muy lindo, que nos ilusiona a todos. Después de terminar una primera fase bastante sufrida. Vamos a dar pelea. Si no me sintiera confiado, no estaría acá. En la Libertadores están los mejores equipos y va a ser muy duro. Estamos ansiosos por saber el próximo rival para empezar a planificar el partido", subrayó el uruguayo de 51 años.

El entrenador, a quien se le vencía el contrato el día 30 de este mes, destacó que "estamos a mitad de camino de un proceso que iniciamos hace un año en San Lorenzo, cosas que necesitan más tiempo para poder plasmarlas como queremos. Un ejemplo es el proceso de recambio de los jóvenes jugadores (de las divisiones inferiores), donde sentimos que nos falta un tiempo".

"También el vínculo con los jugadores, y la ilusión de lograr alguna cosa importante. Me siento parte del fútbol argentino. Es un desafío profesional que vamos afianzando", agregó el uruguayo, que habló en conferencia de prensa después de la práctica matutina en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro.

Aguirre aclaró que "no tengo cláusula de salida por la selección uruguaya de fútbol, no es algo que esté en mi cabeza, estoy focalizado en San Lorenzo ahora". Aunque admitió que "yo puedo salir en diciembre, pero esto fue hablado de común acuerdo con el club, para no quedar atados a un contrato muy largo, si el club no está de acuerdo".

En cuanto a los refuerzos no se lo notó ansioso. "No me interesa mucho el tema refuerzos. Este plantel nos trajo hasta acá. Si alguien viene va a tener que jugar mucho para ser titular. Igualemente, la puerta está abierta para que vengan", dijo Aguirre. En cuanto a ventas manifestó que "me gustaría mantener la base del equipo. Pero si alguno se va, ahí vamos a tener que reemplazarlo".

lunes, junio 12, 2017

Venta de entradas para hinchas de San Lorenzo

El jueves a las 21.30 horas, Colón recibirá en el Brigadier López a San Lorenzo por la fecha 28 del campeonato. Luego de la reunión de cancha esta mañana, quedó designado que los hinchas visitantes tendrá a su favor 3000 generales y 500 plateas.

San Lorenzo rechazó el pedido de Colón para que el club disponga sus boleterias para expender los ingresos a su hinchas. Por lo tanto se van a vender de la siguiente manera

Plateas con entrada incluida $500
Generales $250
Palcos sur $750

Lugares de venta:
Calle San Jerónimo y Bv Pellegrini.
El miércoles y jueves de 12 a 18 horas.

Ingresando a www.ticketway.com.ar

FUENTE WWW.AIREDESANTAFE.COM.AR

Basquetbol: San Lorenzo tiene fecha para las finales

La Asociación de Clubes de Básquetbol planificó junto con TyC Sports las fechas de las finales de conferencia y final de La Liga Banco Nación, para que todas sean televisadas. Mientras tanto, continúan definiéndose las semifinales en los playoffs.

En la Conferencia Sur, San Lorenzo barrió 3 a 0 a Gimnasia de Comodoro, siendo el primer finalista. El restante surgirá del emparejamiento entre Ferro (2) y Quilmes de Mar del Plata (2), que se dirimirá en el quinto partido.

En la Norte, San Martín de Corrientes marginó a Olímpico de Santiago del Estero por un categórico 3 a 1. En tanto que Estudiantes de Concordia quedó elimninado a manos de Regatas Corrientes por el mismo resultado global.

Programación:
Finales de Conferencia (TyC Sports - hora a confirmar): Al mejor de 5 partidos (formato 2-2-1). Juego 1: lunes 19/06. Juego 2: miércoles 21/06. Juego 3: sábado 24/06. Juego 4: lunes 26/06 (*) y Juego 5: viernes 30/06 (*). (*) En caso de ser necesarios.

Finales La Caja (TyC Sports - hora a confirmar): Al mejor de 7 partidos (formato 2-2-1-1-1). Juego 1: martes 04/07. Juego 2: jueves 06/07. Juego 3: domingo 09/07. Juego 4: martes 11/07. Juego 5: viernes 14/07 (**). Juego 6: lunes 17/07 (**) y Juego 7: jueves 20/07 (**). (**) En caso de ser necesarios.

"Es un sueño que Sampaoli me tenga en sus planes"

Bautista Merlini se mostró muy contento ante la posibilidad de integrar un futuro seleccionado y destacó que sería un sueño que el nuevo DT, Jorge Sampaoli, lo tenga en los planes para un eventual combinado local.
"Es un sueño que Sampaoli me tenga algún día en sus planes, es lo máximo jugar en la Selección, pero lo tomo con tranquilidad”, sostuvo el volante azulgrana.

“Es muy gratificante porque siempre trato de hacer las cosas bien, pero no me conformo con eso. Tengo que seguir mejorando y ser un gran jugador a largo plazo" reconoció en el programa radial Súper Mitre Deportivo.

“No me cuesta hacer el sacrificio, por que eso lo tengo desde chico, Diego (Aguirre) me da libertad en ataque, no me pide que me quede clavado en la banda, en reserva ya me empecé a acostumbrar a jugar de ese modo, y me siento cómodo" admitió el volante por izquierda, de 21 años.

”Estamos enfocados en entrar a la Copa, los resultados de la fecha pasada nos dejaron bien parados, y si sacamos buenos resultados en estas tres últimas fechas vamos a poder clasificar a la Libertadores" pronosticó.

“Dejamos puntos en casa en partidos que merecíamos ganar" agregó el extremo, que se inició en divisiones inferiores de Platense y que integra el plantel del Ciclón desde agosto de 2013

San Lorenzo a Santa Fe con hinchas visitantes

San Lorenzo no estará solo en Santa Fe cuando el jueves visite a Colón desde las 21:15, en busca de tres puntos que lo mantengan dentro de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018, ya que los entes de seguridad aprobaron que los cuervos tengan 3.000 generales disponibles y 500 plateas que irán en el codo Sur-Oeste y Palcos Sur del estadio Brigadier Estanislao López.

Además se confirmó que las entradas se venderán en Buenos Aires, ya que es uno de los requisitos que pone la Seguridad de Santa Fe, aunque todavía no se sabe como se desarrollará el expendio de localidades.

Así será el sorteo de los octavos de final

La Dirección de Competiciones de la CONMEBOL informó a las Asociaciones Nacionales Miembro, que el sorteo de los Octavos de Final de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE, se realizará el próximo miércoles 14 de junio a las 20 (21 de la Argentina) en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, en Luque, Gran Asunción. A continuación la metodología del sorteo.





San Lorenzo con representación en la Conmebol

La CONMEBOL reunirá por primera vez a su flamante Subcomisión de Clubes en una jornada de trabajo el jueves 15 de junio en su sede de Luque, Gran Asunción, Paraguay. La citada Subcomisión fue conformada el 10 de mayo pasado, durante la sesión del Consejo de la CONMEBOL, reunido en Manama, Baréin, y está integrada por los 16 clubes que accedieron a los octavos de final de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017.

La jornada se desarrollará en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL y constará de dos etapas. En la primera parte se analizará, con los representantes de los clubes, el formato renovado de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE, competencia que desde esta edición se disputa durante todo el año y ya no de manera semestral como se jugaba hasta el 2016.

En la segunda fase se hará una introducción al Proyecto VAR CONMEBOL, el sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR), con la participación de representantes de la International Football Asociation Board (IFAB). La CONMEBOL inició el proceso de implementación en las etapas siguientes de la LIBERTADORES de este sistema de asistencia al cuadro arbitral.

La Subcomisión de Clubes forma parte de la Comisión de Competiciones, Selecciones y Clubes de la CONMEBOL, que está presidida por Robert Harrison, miembro del Consejo de CONMEBOL y presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF).

La Subcomisión está integrada por los 16 clubes que clasificaron a los octavos de final de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017 y es renovada anualmente.

Por los siguientes 12 meses estos son los clubes que la componen: Atlético Mineiro, Atlético Paranaense, Gremio, Botafogo, Palmeiras y Santos (de Brasil), San Lorenzo, River Plate, Lanús y Godoy Cruz (de Argentina), The Strongest y Jorge Wilstermann (de Bolivia), Barcelona y Emelec (de Ecuador), Nacional (de Uruguay) y Guaraní (Paraguay).

Esta es la primera vez que los clubes tiene representación orgánica en la CONMEBOL, la que abre este espacio para que las entidades futbolística tengan su canal orgánico para hacer conocer sus puntos de vista respecto de las competiciones de las cuales toman parte. La CONMEBOL recoge así un reclamo largamente sostenido por los clubes de Sudamérica.

CONMEBOL.com

domingo, junio 11, 2017

Matías Lammens, vice segundo de la Superliga

El empresario Mariano Elizondo fue elegido en la Asamblea General Ordinaria que se llevó a cabo en AFA como CEO rentado de la denominada Superliga, organismo que controlará los aspectos económicos que genere la actividad futbolística profesional. La Superliga estará dentro de la órbita de AFA por puntuales instrucciones de FIFA, pero se encargará de nivelar los poderes del fútbol argentino porque los dirigentes que no integren uno de estos organismos serán parte del otro.

Elizondo, recomendado por Marcelo Tinelli y de anterior experiencia en similar cargo en las empresas Ideas del Sur y Grupo Indalo, asumirá su cargo rentado por cuatro temporadas. El vicepresidente primero será el representante de River Plate, Jorge Brito; mientras que como vice segundo oficiará Matías Lammens, presidente de San Lorenzo.

Las demás autoridades del organismo serán el secretario Carlos Montaña (Independiente), el tesorero Matías Ahumada (Boca Juniors), los vocales titulares Mario Leito (Atlético Tucumán), José Lemme (Defensa y Justicia) y Cristian Devia (Racing) y los vocales suplentes Juan José Concina (Newell's) y Ezequiel Melaranha (Tigre).

Para el período 2017-2018 se mantendrá la diagramación actual para que el dinero que ingrese por los derechos de TV se siga distribuyendo de la misma manera que hasta el presente: un 50 por ciento distribuido de mayor a menor entre River y Boca, después San Lorenzo, Racing, Independiente y Vélez, y el resto para los otros 22 participantes.

El primer campeonato de la Súperliga se jugará entre agosto de 2017 y mayo de 2018, y el 80 por ciento de los ingresos por los derechos de televisión será para los 28 equipos que tomarán parte del certamen. El torneo tendrá 28 fechas y se jugará en una sola rueda, todos contra todos, y contará con una fecha de clásicos que sí serán de ida y vuelta como en el torneo actual.

Se vienen días de reuniones varias

La dirigencia de San Lorenzo quería asegurarse la continuidad de Diego Aguirre hasta junio de 2018 como primer paso para después definir la situación de los jugadores, cuyos contratos también tienen fecha de vencimiento el 30 de junio. Con el sí del DT charrúa sobre la mesa, en el transcurso de la semana que se avecina comenzará la ronda de negociaciones entre las autoridades del club y los referentes del plantel, quienes se encuentran en esa posición.

A Néstor Ortigoza la directiva azulgrana le ofrecería dos temporadas más de contratación. Si bien la postura de ambas partes es la de llegar a un acuerdo, el Gordo avisó por los medios que “la negociación no será fácil” porque “no estoy regalado ni con moño”. A Juan Ignacio Mercier en Boedo tienen pensado proponerle una renovación por un año y a Leandro Romagnoli lo mismo, aunque incluyendo una cláusula de rescisión en el mes de diciembre. Los dos estarían de acuerdo.

En cuanto a Sebastián Torrico la proposición sería también por doce meses, pero el arquero pretendería renovar por veinticuatro. Por último, Gonzalo Bergessio, a quien Aguirre le ha dado muy pocas chances de jugar, volvería a quedarse con el pase en su poder. Otros casos a resolver son los de Mathías Corujo, Tino Costa (ambos con vinculación hasta junio de 2019) y Fabricio Coloccini (hasta mitad del año que viene). Los tres con contratos muy elevados en comparación al poco rodaje que les dio el técnico. Y quienes tampoco estarían en la consideración del uruguayo para lo que viene.

En cuanto a refuerzos, los puestos a potenciar serían los de lateral derecho (Julio Buffarini, Leonel Di Plácido o Gonzalo Bettini), volante por izquierda (Gabriel Gudiño) y segundo delantero (Martín Cauteruccio o Ignacio Scocco). En Boedo ya retuvieron al DT, pero aún les queda resolver otros temas importantes que deben resolver para antes de jugar, en la primera semana de julio, los octavos de final de la Copa Libertadores.

sábado, junio 10, 2017

Aguirre les dio pelota a los jugadores

Para cerra la semana de trabajo, el plantel de San Lorenzo realizó esta mañana 45 minutos de fútbol, luego de los ejercicios físicos preventivos en el gimnasio y de una intensa entrada en calor en la cancha auxiliar. El equipo que paró Aguirre fue con Navarro; Corujo, Angeleri, Caruzzo y Rojas; Mussis; Cerutti, Ortigoza, Belluschi y Merlini; Blandi.

Fabricio Coloccini y Ezequiel Avila (ambos con un cuadro gripal), Nahuel Barrios y Nicolás Zalazar (los dos con fatiga muscular en el aductor), junto a Emiliano Purita, llevaron a cabo tareas kinésicas y trote en campo.

San Lorenzo tendrá el domingo de descanso y volverá al trabajo el lunes a las 15.30. La práctica será cerrada y sin atención a la prensa.

Aguirre: Quiero ganar algo importante con San Lorenzo"

Diego Aguirre, quien seguirá siendo el DT de San Lorenzo por una temporada más, explicó que durante las conversaciones con la dirigencia para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2018
"los dirigentes no me pidieron ganar nada, yo quiero ganar algo importante en este club. Decidimos seguir con toda la ilusión de poder conquistar un campeonato", contó el uruguayo.

El director técnico lleva 37 partidos (20 victorias, 7 empates y 10 derrotas) con una efectividad del 54 por ciento desde su asunción. Además, el Ciclón tiene 49 unidades en el campeonato argentino, ocupando el cuarto lugar, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

"Con Matías (Lammens) tuvimos una conversación franca y de mirar para adelante con optimismo", detalló sobre el diálogo que determinó su continuidad. En cuanto a la renovación de Leandro Romagnoli el entrenador sostuvo que "lo del Pipi pasa más por una decisión institucional y hay que ser delicado, es un jugador muy querido. Después se verá si está para jugar".

Por el lado de Néstor Ortigoza dijo que "ha jugado todos los partidos conmigo. Habrá que charlar sobre su continuidad". Finalmente, Aguirre concluyó: "Nos quedan tres partidos muy importantes en el campeonato para definir un cupo en la próxima edición de Copa Libertadores. y no podemos desviar la atención porque no es lo  mismo jugarla que no jugarla".

viernes, junio 09, 2017

No prospera el pedido de cambio de fechas

River Plate aguarda que la Confederación Sudamericana de Fútbol formalice su negativa al pedido realizado, con el apoyo del resto de los equipos argentinos participantes, para que se modifiquen las fechas de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

La Conmebol fijó que los partidos de ida de octavos de final se jueguen la primera semana de julio y las revanchas un mes después, durante la primera semana de agosto. River, San Lorenzo, Lanús y Godoy Cruz pidieron que ambos encuentros se disputen en agosto para no entorpecer el proceso de pretemporada de invierno.

Sucede que por imposición de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), los clubes están obligados a darle vacaciones a sus jugadores una vez terminado el actual Campeonato de Primera División y antes de comenzar con la pretemporada de invierno. Los cuatro equipos afectados deberán cumplir con ello en el medio de la serie de octavos de la Copa. El sorteo de las erie de octavos de final, se llevará a cabo el miércoles que viene.

Basquetbol: San Lorenzo barrió la serie y está ya en la final de la Conferencia Sur

San Lorenzo, campeón vigente, barrió anoche la serie semifinal de la Conferencia Sur que animó con Gimnasia (3-0), al imponerse como visitante en Comodoro Rivadavia por 93-82, para meterse en instancia de definición por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En el estadio Socios Fundadores, el conjunto azulgrana consumó su décimo triunfo consecutivo, con la siguiente progresión: 20-27, 42-52, 70-70 y 93-82.

El ala pivote santiagueño Gabriel Deck, con 24 tantos (9-13 en dobles, 1-2 en triples, 3-6 en libres) y un rebote, resultó una de las armas preponderantes de los conducidos por Julio Lamas, que dejará su cargo para irse a comandar al seleccionado de Japón, una vez finalizada la temporada. El escolta Selem Safar también fue importante para apuntalar el goleo del Ciclón, al contribuir con 23 unidades (5-9 en triples).

Gimnasia dominó las acciones en la primera mitad. El equipo local mostró una actitud diferente a la exhibida en los dos primeros juegos en el estadio Roberto Pando. Con determinación, ahogó a su rival con una marca asfixiante y también sacó réditos asegurándose segundas opciones en el tablero ajeno (tomó 9 rebotes ofensivos).

En el comienzo del tercer período, San Lorenzo acomodó la situación a su favor. Primero, con una ráfaga 10-0 en poco menos de 3 minutos, logró empatar en 52. Y luego, con el poderío de Marcos Mata (4-5 en triples) y la potencia de Deck (9), terminó igualando el marcador. En el último cuarto, el Ciclón usufructuó la tremenda jerarquía de su equipo y cumplió con los pronósticos metiéndose en la final de la Conferencia.

Ahora, entre Quilmes de Mar del Plata y Ferro estará el otro finalista que definirá al dueño de la Conferencia Sur. En dicha instancia, el Ciclón mantiene la ventaja de localía.

- Síntesís -
Gimnasia 82: Nicolás De los Santos 10, Shaquille Johnson 23, Juan Manuel Rivero 6, Marcus Relphorde 8 y Eloy Vargas 9 (FI); Diego Romero 17, Jonatan Machuca 0, Federico Haller 9 y Yoanky Mensia 0. DT: Gonzalo García.

San Lorenzo 93: Nicolás Aguirre 7, Alex Pérez 3, Marcos Mata 19, Gabriel Deck 24 y Jerome Meyinsse 2 (FI); Matías Sandes 5, Selem Safar 23, Mathías Calfani 10 y Santiago Scala 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: 27-20, 52-42, 70-70.

Arbitros: Alejandro Chiti, Pablo Estévez y Javier Mendoza. Estadio: Socios Fundadores.

Aguirre se decidió y continuará una temporada más

Por Boedo se terminaron las dudas. Diego Aguirre finalmente aceptó el ofrecimiento de la dirigencia de San Lorenzo y en las próximas horas firmará la renovación de su contrato, que vence el 30 de junio, por una temporada más. Luego del entrenamiento de esta mañana, el DT charrúa se puso en contacto con el manager Bernardo Romeo para comunicarle su decisión de continuar al frente del plantel.

Aguirre había mantenido dos reuniones con Matías Lammens y Bernardo Romeo, en las cuales cada parte expuso sus ideas. Ahora entre la dirigencia y el entrenador deberán resolver las situaciones particulares de los futbolistas cuyos contratos terminan a fin de junio. Ellos son los campeones de América: Sebastián Torrico, Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Leandro Romagnoli. Más Gonzalo Bergessio.

En su estadía en San Lorenzo, Diego Aguirre pasó por diferentes etapas. En la primera su equipo llegó hasta los cuartos de final de la Copa Argentina y la semifinal de la Copa Sudamericana. Mientras que en el actual semestre comenzó siendo muy criticado por el mal funcionamiento del equipo, pero luego de conseguir el pasaporte a octavos de la Copa Libertadores (logrando tres triunfos consecutivos ante Universidad Católica, Paranaense y Flamengo) logró cambiar la opinión de la mayoría de dirigentes e hinchas.

Con su aprobación, San Lorenzo evitó el dolor de cabeza que hubiera representado la búsqueda de un nuevo técnico a menos de un mes de retomar su participación en el máximo torneo continental de clubes. El equipo deberá jugar la primera semana de julio, como visitante, el partido de ida de su serie de octavos de final, cuya revancha se disputará los primeros días de agosto.

Mientras completa su participación en el campeonato de Primera División, San Lorenzo tendrá que también el futuro de jugadores relegados en la consideración del entrenador (el uruguayo Mathias Corujo, el paraguayo Robert Piris da Motta y Tino Costa, entre otros) como definir los tres refuerzos que buscará para competir en la fase siguiente de la Copa Libertadores y durante el resto de la próxima temporada.

En lo que resta del semestre, San Lorenzo buscará asegurar su clasificación para la Copa Libertadores 2018, para lo que debe terminar entre los cinco primeros. A falta de tres partidos, el equipo marcha cuarto con 49 unidades, con ventaja de apenas dos puntos sobre el sexto (Estudiantes de La Plata).

jueves, junio 08, 2017

El DT no se decide y el tiempo apremia

El 30 de junio se acerca y la continuidad de Diego Aguirre en San Lorenzo más allá de esa fecha, sigue siendo una incógnita. En la reunión de hoy entre el DT y la dirigencia azulgrana no hubo una definición y pasó a un cuarto intermedio hasta que las partes se vuelvan a juntar. El uruguayo, que pasó de estar con un pie afuera del club a recibir una propuesta de renovación contractual, no está convencido del todo de seguir al frente del plantel santo.

Luego de la práctica matinal , Aguirre se juntó con el presidente Matías Lammens y el manager Bernardo Romeo en oficinas del Nuevo Gasómetro. Después de dos horas de charla cada quien se fue por su parte, sin poder confirmar nada. No obstante, los dirigentes le hicieron saber al entrenador que, por razones de tiempo, la respuesta final tenía que estar sobre la mesa antes del partido del jueves ante Colón, porque el club debe resolver varias cuestiones.

Una de ellas, precisamente, es la renovación de los jugadores a los que también les vencen sus contratos a fin de mes, que está ligada a lo que suceda con el técnico. Si fuera por los dirigentes, Leandro Romagnoli y Juan Mercier seguirían una temporada más. En tanto que a Sebastián Torrico le ofrecieron continuar durante el mismo tiempo, pero el arquero pretende firmar por dos años. En tanto que Néstor Ortigoza y Gonzalo Bergessio tendrían los días contados.

Otro tema a resolver es el de los refuerzos para la Copa Libertadores, dado que el reglamento de ese campeonato permite hacer tres cambios en la lista de buena fe antes del inicio de los octavos de final, que arrancan en la primera semana de julio. San Lorenzo está siguiendo el rendimiento de algunos futbolistas de otros clubes, pero hasta no saber quien será el técnico a partir del segundo semestre del año no puede abrir negociaciones.

Por estas horas, aunque el tiempo apremia, el panorama es incierto.

Ortigoza: "No estoy regalado ni con moño"

El mediocampista Néstor Ortigoza reiteró hoy que es “difícil” su continuidad en San Lorenzo y, de cara a la renovación que parece complicada, manifestó no estar “regalado”. El futbolista nacionalizado paraguayo reconoció que los dirigentes “todavía no hablaron” con él o con su hermano (y representante) y por eso no sabe “qué va a pasar”.

“Disfruto mucho en San Lorenzo. A veces me agarra un cosquilleo en la panza cuando pienso que me pudo ir. Después de junio veremos”, afirmó en conferencia de prensa. Ortigoza tiene vínculo hasta fin de mes y, pese a que en reiteradas ocasiones manifestó su voluntad para seguir, fue claro: “No estoy regalado ni con moño”.

“Me encuentro tranquilo más allá que sé que está difícil mi continuidad. El fútbol es muy cambiante, no sé qué terminará ocurriendo. Sí estoy agradecido a la gente”, dijo el futbolista, quien negó haber discutido con algún dirigente. Ortigoza confesó que le “llama la atención” que todavía no lo hayan convocado para negociar la extensión del vínculo y sostuvo que si tiene que irse “lo haré dejando en claro cuál es mi pensamiento”.

“No está mal si los dirigentes quieren hacer un recambio. Ellos sabe, por algo llevaron a San Lorenzo a donde está hoy. Nadie es imprescindible en el fútbol a excepción de Lionel Messi”, opinó. “Por qué me tengo que cerrar puertas de otros clubes. Yo tengo que demostrarle a la gente de San Lorenzo dentro de la cancha hasta que venza mi contrato el 30 de junio. Después se verá qué termina ocurriendo”, cerró.

Ortigoza dijo que “ser feliz en San Lorenzo” y expresó que “ya quedó claro qué es lo que quiero hacer” en cuanto al futuro. Por último, se mostró “contento porque el equipo pasó a octavos de final de la Copa Libertadores y por haber vencido a River, uno de los mejores del fútbol argentino, el último fin de semana”

Rubén Magnano renunció en Trotamundos ¿Vendrá a San Lorenzo en lugar de Lamas?

Cuatro meses después de cerrar su incorporación a Trotamundos de Venezuela, el cordobés Rubén Magnano presentó hoy su renuncia al equipo, luego de un intento de la dirigencia de colocar al jugador Diamon Simpson en lugar de José Vildoza.

Magnano, que estuvo hasta hoy al frente de Trotamundos y actualmente se encontraba perdiendo su serie de playoffs ante Guaros 3-1 (anoche perdió 96-87), no utilizó a Simpson en los dos últimos partidos ante los de Vecchio, a partir de la llegada de José Vildoza.

Por lo dicho por Magnano, la dirigencia de Trotamundos quiso imponerle al entrenador el ingreso de Simpson por Vildoza, algo que Rubén no aceptó, y por eso presentó la dimisión. En Trotamundos los extranjeros son Ricardo Powell, Josh Powell y Vildoza, por lo que Simpson quedó en reserva, ya que solo se pueden usar 3 foráneos.

Recordemos que Magnano suena fuerte para volver a la Liga Nacional el año próximo, principalmente vía San Lorenzo, y que hace dos semanas, en diálogo con Básquet Plus, dijo que no descartaba la chance de seguir en Trotamundos. Ahora, esa opción ya no corre.

FUENTE BASQUETPLUS.COM.AR

miércoles, junio 07, 2017

Mañana será la reunión de la dirigencia con Aguirre

Después del entrenamiento matinal de mañana del plantel se producirá la tan mentada reunión entre la dirigencia azulgrana y el uruguayo Diego Aguirre, en la cual el entrenador uruguayo expondrá una serie de condiciones que Matías Lammens y Bernardo Romeo tendrán que aceptar para poder firmar la prórroga contractual (más allá del 30 de junio) pretendida por ambas partes.

Entre esas pretensiones, además de las económicas, giran en torno a tener mayor participación en el mercado de transferencias, ya sea en la elección de los refuerzos como en la aprobación de los jugadores que podrían marcharse. Para evitar que le suceda lo mismo que en el último libro de pases, en el cual no fue consultado.

La dirigencia del CASLA está convencida de que Aguirre continúe al frente del plantel y por eso está dispuesta a darle lugar a sus pedidos, salvo que económicamente se descuelgue con un pedido imposible de afrontar. De todas maneras, el propio DT declaró que ese no sería un problema que le impida continuar en San Lorenzo.

Otro punto a favor del entrenador, es la aprobación de sus dirigidos para que prorrogue su permanencia en el Ciclón. “El deseo del plantel es que continúe este cuerpo técnico. Hicieron cosas muy buenas y hemos demostrado que estamos a muerte con ellos”, admitió Matías Caruzzo.

Por su parte, Fernando Belluschi corroboró que “Aguirre es buena gente, que se preocupa y cuando las cosas salen mal se enoja como todos”.

A su vez, el arquero Nicolás Navarro también le brindó su apoyo. “Estamos conformes, los dirigentes también. Estamos en el pelotón de la pelea, llegamos a semi de Sudamericana, cumplimos el objetivo de pasar a los octavos de la Libertadores y estamos por meternos en la próxima. Esperemos que Diego siga“, redondeó.

Así las cosas, cada parte mostrará sus cartas y en la mesa se verá quien tiene mejor juego.

Basquetbol: San Lorenzo busca barrer la serie

San Lorenzo, ganador de la Conferencia Sur durante la fase regular de la competencia, intentará mañana barrer la serie semifinal que celebra con Gimnasia en Comodoro Rivadavia, por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El tercer partido de la eliminatoria se jugará desde las 22.00 en el estadio Socios Fundadores de la apuntada localidad chubutense y será emitido por TyC Sports.

El equipo dirigido por Julio Lamas, campeón vigente, demostró una notoria superioridad en los dos encuentros disputados en el Roberto Pando en los que se impuso por 89-72 y 98-64, sucesivamente. El ala pivote santiagueño Gabriel Deck, con promedios de 17,7 puntos; 4,2 rebotes y 1,5 asistencias a lo largo de la temporada; resultó la figura del último triunfo del Ciclón, al contribuir con 21 tantos.

En el conjunto verde asoma en duda la presencia del base titular Nicolás de los Santos, afectado por un profundo corte en su mano derecha.

Aguirre entre los doce mejores DT del mundo

El director técnico de San Lorenzo de Almagro, Diego Aguirre, ocupa el lugar 12 entre los mejores entrenadores del mundo según un ranking que realiza la página inglesa Football World Ranking. La lista está encabezada por el actual entrenador campeón de la Liga de Campeones con Real Madrid, el francés, Zinedine Zidanecon 17.642 puntos.

Los 12 primeros son los siguientes:

1) Zinedine Zidane (Real Madrid).
2) Luis Enrique (Barcelona).
3) Diego Simeone (Atlético de Madrid).
4) Massimiliano Allegri (Juventus).
5) Leonardo Jardim (Monaco).
6) Carlo Ancelotti (Bayern Múnich).
7) Marcelo Gallardo (River Plate de Argentina).
8) José Mourinho (Manchester United).
9) Reinaldo Rueda (Nacional de Medellín).
10) Thomas Tuchel (Borussia Dortmund).
11) Jorge Sampaoli (Argentina).
12) Diego Aguirre (San Lorenzo).

FUENTE WWW.REFERI.UY

martes, junio 06, 2017

San Lorenzo quiere igual trato que River y Boca

La Asociación del Fútbol Argentino decidió hoy postergar los partidos que el próximo fin de semana iban a jugar San Lorenzo y Racing por la Copa Argentina. San Lorenzo tenía que jugar ante Cipolletti de Río Negro el sábado a las 17.15 en la cancha de Lanús, mientras que Racing iba a enfrentar a Mitre de Santiago del Estero el domingo a las 17.45 en el estadio Padre Martearena de Salta.

Ambos partidos serán reprogramados para agosto próximo, luego del receso, ante el pedido de ambos clubes. Víctor Blanco dijo que “Racing pidió la postergación del encuentro, no por mezquindad, sino que si no se juega el torneo, es lógico que tampoco se dispute la Copa Argentina”.

Racing y San Lorenzo pidieron la postergación de los encuentros debido a que los compromisos de Boca y de River están programados también para agosto próximo, ante Gimnasia y Tiro de Salta, del Federal A, y Atlas, de la Primera D, respectivamente.

Ortigoza: "Es difícil que me quede en San Lorenzo"

Néstor Ortigoza reconoció hoy las dificultades que ve para que continúe en el club una vez que termine el presente torneo, dado que se le vence el contrato. “Es difícil que me quede en San Lorenzo. Hace seis meses tenía un pensamiento y ahora tengo otro. El fútbol es cambiante”, explicó Ortigoza en declaraciones al programa radial Cómo te va?.

El emblema del club de Boedo, autor del penal que le dio la primera Copa Libertadores al club en 2014, indicó que “la gente jamás se va a olvidar de mí”. No obstante, aclaró que su hermano Gustavo -quien además es su representante- tiene “prohibido” hablar con algún otro club hasta que termine el presente torneo.

 “Amo a este club”, reconoció Ort” en relación al sentimiento que lo une con el club azulgrana, en donde es uno de los referentes. “No estoy peleado con los dirigentes, siempre me manejé bien. Hablamos, pero nunca discutimos ni nada”, explicó Ortigoza, quien tiene contrato con San Lorenzo hasta el 30 de junio.

El mediocampista indicó que cada vez que la hinchada de San Lorenzo lo ovaciona lo hace “feliz”, y se esperanzó con que el día que se vaya del club lo despidan “de la mejor manera. Amo a San Lorenzo. Pase cosas buenas y malas. Estoy agradecido al club que me abrió las puertas. Duermo tranquilo. Siempre di todo por San Lorenzo".

Y agregó "es más, el viernes tuve 40 grados de fiebre. Y el domingo me sentía muy mareado, me temblaban las patas pero salí igual a jugar, ja”, comentó. Cuando se le consultó qué iba a hacer si luego de terminado el contrato con San Lorenzo no encuentra club en el que jugar, Ortigoza lanzó una humorada: “me voy a laburar con mi señora, ja. Mi idea es dejar el fútbol y que el fútbol no me deje a mí”.

Néstor Ortigoza tuvo dos períodos en el club azulgrana, el primero entre 2011-2012 en el cual luchó por no descender y el segundo desde el 2013, cuando el equipo consiguió el Torneo Inicial 2013, la Supercopa Argentina 2015 y la Copa Libertadores 2014.

Basquetbol: Impactante triunfo para ponerse 2 a 0

San Lorenzo venció anoche con claridad a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 98 a 64 y puso la semifinal de playoffs de la Conferencia Sur 2 a 0, quedando a un triunfo del pase a la final. El partido se jugó en el Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, fue arbitrado por Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo, y San Lorenzo ganó con parciales de 26-10, 50-25, 70-46 y 98-64.

Gabriel Deck fue el goleador de San Lorenzo y del encuentro, con 21 puntos (5/9 dobles, 1/2 triples y 8/9 libres), en tanto que su compañero Nicolás Aguirre aportó 13 puntos y 9 asistencias siendo el mayor asistidor del partido.

El Ciclón tuvo tan buen nivel de juego que en los últimos tres minutos de juego, ingresó el juvenil Lautaro López que, no solo anotó dos triples, sino que uno de ellos fue al cierre del partido en donde se estableció la máxima ventaja que fue de 34 unidades.

En Gimnasia el máximo anotador fue Federico Haller Aguirre, con 14 tantos (6/10 dobles y 2/2 libres) y tomó 9 rebotes. El jueves próximo a las 22 se jugará el tercer juego, en el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia.

- Síntesis -
San Lorenzo (98): Alex Pérez Kauffman 10, Marcos Mata 8, Nicolás Aguirre 13, Gabriel Deck 21, Jerome Meyinsse 8, Santiago Scala 3, Lautaro López 6, Selem Safar 11, Mathias Calfani 7 y Matías Sandes 11. DT: Julio Lamas.

Gimnasia (64): Eloy Camacho Vargas 7, Juan Manuel Rivero 6, Nicolás De los Santos 8, Marcus Relphorde 7, Shaquille Johnson 7, José Mensia Hernández 0 Enzo Amado 0, Jonathan Machuca 5, Estefano Simondi 0, Diego Romero 10 y Federico Haller 14. DT: Gonzalo García

Parciales: 26-10, 50-25, 70-46 y 98-64.

Arbitros: Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo. Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

lunes, junio 05, 2017

La AFA decide hoy la fecha del partido de Copa Argentina

La fecha de disputa del partido por Copa Argentina entre San Lorenzo y Cipolletti se transformó en un motivo de discrepancia entre ambas instituciones. Mientras los cuervos quieren posponer el día del encuentro, por razones futbolísticas, los rionegrinos desean mantenerlo como está.

“Si ellos no quieren jugar que nos avisen, nos manden el cheque y clasificamos a la ronda siguiente”, señaló Santiago Caldiero presidente de Cipo.“Los hinchas y nosotros ya tenemos contratados los vuelos y los hoteles”, agregó el directivo. En la jornada de mañána la AFA dará el veredicto final para dirimir en este asunto.