miércoles, mayo 31, 2017

“Si no renuevo, tengo claro que quiero seguir jugando”

Durante los primeros días de la semana que viene, más precisamente luego del partido ante River, en San Lorenzo comenzará a definirse la situación del cuerpo técnico y la de los jugadores, cuyos contratos vencen el 30 de junio. El primero que la dirigencia quiere abrochar es al uruguayo Diego Aguirre, ya que de su permanencia en el club, en gran parte, dependería el futuro de esos futbolistas.

Uno de ellos, justamente, es Leandro Romagnoli, uno de los sobrevivientes del equipo campeón de la Copa Libertadores 2014. “Quiero seguir en San Lorenzo pero si no renuevo, tengo claro que quiero seguir jugando”, admitió el Pipi quien de no continuar luciendo la casaca azulgrana, con la que dio media docena de vueltas olímpicas, está abierto a escuchar ofertas de otros clubes.

Si embargo, al enganche le tiran los colores del Ciclón y tampoco lo oculta. “Si me ofrecen un contrato hasta diciembre, lo acepto”, reconoció el jugador que más títulos ganó con San Lorenzo en la era profesional. Por lo tanto, la primera opción la tendrá el CASLA pero habrá que ver si la dirigencia la aprovecha o no.

En la misma condición que el actual máximo ídolo de los santos se encuentran los otros Libertadores de América que quedan en el plantel cuervo, es decir Sebastián Torrico, Juan Ignacio Mercier y Néstor Ortigoza. Además del delantero Gonzalo Bergessio. Ninguno de ellos, salvo Jony Ortigoza, es titular a consideración de la Fiera Aguirre. De ahí que Matías Lammens y Bernardo Romeo esperan ansiosos la respuesta del DT con el fin de definir posteriormente cada uno de esos casos.

Al respecto, el Diez sostuvo que en la reunión que mantuvo hace unos días con los dirigentes “les dije mi intención de querer seguir jugando”. Pero antes de tomar una decisión, “ellos están esperando que hace el entrenador”, acotó el volante sanlorencista.

Al Pipi Romagnoli le queda un mes de contrato con el Ciclón y lejos de pensar en el retiro para ponerse el buzo de DT, su deseo pasa por permanecer adentro de una cancha de fútbol. La incógnita es si podrá seguir haciéndolo en San Lorenzo.

Blandi se recupera de un cuadro febril ¿jugará ante River?

El delantero Nicolás Blandi y el volante paraguayo Robert Piris Da Motta llevaron a cabo ejercicios diferenciados en el gimnasio, mientras se recuperan de un cuadro febril. Todavía no está asegurada la presencia del goleador en el partido del domingo ante River, en el inusual horario de las 14. En cambio, Fabricio Coloccini sigue en reposo en su domicilio con un estado gripal.

El plantel dirigido por Diego Aguirre comenzó con la rutina de trabajos físicos preventivos en el gimnasio, desde las 9,30. Luego, en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, los futbolistas completaron series de diferentes trabajos con pelota de presión y precisión en espacios reducidos, primero divididos en cuatro equipos y luego en tres.

Este jueves, San Lorenzo se entrenará a las 15.30. La práctica será cerrada y sin atención a la Prensa.

Piden tres años de prisión efectiva a Mauro Matos

Un fiscal de Rosario pidió tres años de prisión efectiva para Mauro Matos, delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata cuyo pase le sigue perteneciendo a San Lorenzo, acusado de homicidio culposo por la muerte de un motociclista en un siniestro vial ocurrido el año pasado mientras el jugador jugaba en Newell’s Old Boys, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal rosarino de la Unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado, también solicitó hoy la inhabilitación de Matos para conducir por el término de diez años y que el jugador realice cursos de educación vial y tareas comunitarias.

El incidente vial ocurrió el 8 de agosto de 2016, cuando el futbolista estaba detenido en su Toyota Hilux en la banquina derecha de la avenida Jorge Newberry al 7700 de Rosario, y giró hacia la izquierda. De acuerdo con la investigación, al realizar esa maniobra atropelló a un motociclista identificado como Federico Burgos, quien falleció como consecuencia del golpe.

Entre las medidas solicitadas por el fiscal también se encuentra la de fijar domicilio en Buenos Aires, donde está radicado el futbolista. Jurado pidió tres años se prisión efectiva para Matos, diez años de inhabilitación para conducir y que realice tareas comunitarias, sanciones que deberán ser analizadas y resueltas por un tribunal.


Venta de entradas para el clásico del domingo


Matías Lammens sería el vice segundo de la Superliga

Después de tantas idas y vueltas, de marchas y contramarchas, de candidatos y opositores, el viernes 9 de junio se realizarán las tan esperadas elecciones en la Superliga de Fútbol. Y si bien todavía pueden pasar muchas cosas, en especial en la Nueva AFA conducida por el clan boquense en yunta con la familia camionera, surgió una lista única encabezada por Mariano Elizondo (ex CEO de Ideas del Sur y hombre de confianza de Marcelo Tinelli), Jorge Brito y Matías Lammens.

Dicha lista quedó conformada por los siguientes nombres:

Presidente: Mariano Ignacio Elizondo (sin club)
Vicepresidente primero: Jorge Pablo Brito (River Plate)
Vicepresidente segundo: Matías Daniel Lammens (San Lorenzo)
Secretario: Carlos Montaña (Independiente)
Tesorero: Matías Ahumada (Boca Juniors)
Vocal 1: Christian Devia (Racing Club)
Vocal 2: Mario Leito (Atlético Tucumán)
Vocal 3: José Lemme (Defensa y Justicia)
Vocal suplente 1: Juan José Concina (Newells)
Vocal suplente 2: Ezequiel Carlos Melaraña (Tigre)

martes, mayo 30, 2017

Navarro: "Tenemos un objetivo claro, que es clasificarnos a la Copa Libertadores 2018"

Nicolás Navarro se mostró esperanzado con la actualidad del equipo y al respecto aseguró que el objetivo del plantel azulgrana de cara a la finalización de la presente temporada es clasificar a la Libertadores del año que viene. "Nosotros tenemos un objetivo claro, que es clasificarnos a la Copa Libertadores 2018. Y vamos a enfrentar a un rival directo", declaró el arquero del Ciclón en conferencia de prensa tras la práctica matutina llevada a cabo en la ciudad deportiva del club.

San Lorenzo se ubica en el sexto lugar con 46 unidades, posición que momentáneamente le asegura un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana, y ya no depende de sus propios resultados para cristalizar la meta mencionada por el arquero. Los equipos que terminen entre los cinco primeros accederán a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Además, el arquero respaldó al entrenador Diego Aguirre para que continúe al frente del plantel una vez que termine su contrato en junio del presente año. "Creo que la dirigencia le manifestó que quería que siguiera y nosotros queremos que siga. Será una decisión de él".

Por último Navarro destacó a River Plate y Rosario Central como los equipos que mejor juegan en el presente torneo de Primera División de fútbol. "River tiene un gran equipo y es el que tiene más regularidad. Central juega muy bien, también, lo hemos enfrentado acá".

San Lorenzo recibirá a River Plate el próximo domingo desde las 14 en el estadio Nuevo Gasómetro, con árbitro a confirmar, en un encuentro correspondiente a la 27ma. jornada del torneo de Primera División del fútbol. Y concluyó diciendo que  "veníamos de una levantada fuerte y de conseguir objetivos como clasificarnos en la Copa. Hubo un desgaste mental importante".

Blandi, Coloccini y Piris no pudieron terminar la práctica

Nicolás Blandi, delantero y goleador de San Lorenzo, se retiró de la práctica matutina debido a un cuadro febril que no le impedirá estar presente en el partido ante River Plate, por la 27ma. jornada del torneo local, a disputarse el próximo domingo en el estadio Nuevo Gasómetro.

Junto a Blandi, máximo artillero del Ciclón con nueve tantos al igual que el transferido Martín Cauteruccio, también debieron abandonar el entrenamiento los futbolistas Fabricio Coloccini y el paraguayo Robert Piris Da Motta, ambos con la misma patología que el delantero.

Con respecto a la práctica llevada a cabo en la Ciudad Deportiva del club, el plantel azulgrana estuvo dividido en dos grupos: los futbolistas que cayeron por 2-1 el sábado último ante Racing realizaron pasadas, mientras que el resto hizo fútbol en espacios reducidos.

San Lorenzo (46) recibirá a River Plate (49) el próximo domingo en el Nuevo Gasómetro, en un encuentro correspondiente a la fecha 27 del torneo de Primera División del fútbol argentino, en el cual San Lorenzo deberá ganar si desea mantener su ilusión de asegurarse una plaza en la Copa Libertadores del año que viene.

El domingo desde las 14 con Herrera como árbitro

Aunque los rumores indicaban que Néstor Pitana iba a ser designado como árbitro para el clásico del domingo, finalmente, la AFA nominó a Darío Herrera (del SADRA) como árbitro del partido entre San Lorenzo y River, a jugarse desde las 14 en el Nuevo Gasómetro. El misionero, en cambio, irá a Bahía Blanca a dirigir Olimpo contra Huracán.

En el actual campeonato Herrera dirigió dos veces al equipo de Diego Aguirre contra Huracán 2 a 0 y Vélez Sarsfield 2 a 1, ambos de local. Igualmente, en total lleva dirigidos 16 encuentros, con 7 victorias del Ciclón, 8 derrotas y una igualdad.

Por otro lado, por pedido de los organismos de seguridad, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer esta tarde la programación completa de la 27ma. fecha del torneo de Primera División, con San Lorenzo-River, desde las 14 y Boca-Independiente, a partir de las 19.

.

¿Habrá artículo 225 por Rojas?

El lateral izquierdo de San Lorenzo Gabriel Rojas, quien fue expulsado en la derrota del sábado ante Racing Club (2-1), podría seguir en el equipo si el club utiliza el artículo 225 por la partida del defensor Mathías Corujo al seleccionado uruguayo.

El cuerpo técnico de Diego Aguirre ya está notificado de la posibilidad y mañana terminará de definir si pide para que Rojas juegue el domingo ante River, un partido fundamental para sus aspiraciones de clasificar a la Copa Libertadores del año que viene. La oportunidad se dio por la citación del defensor Corujo al seleccionado uruguayo.

El lateral derecho está convocado para empezar a trabajar el viernes con el equipo dirigido por Oscar Washington Tabárez y el domingo disputará el primer amistoso ante Irlanda en Dublin. En otro orden, luego del partido ante River, el Ciclón sufrirá la baja del defensor Paulo Díaz, quien jugará la Copa Confederaciones en Rusia con el seleccionado chileno.

Mientras tanto, el plantel regresó hoy al trabajo con Nicolás Blandi, Fabricio Coloccini y Robert Piris da Motta que se retiraron antes por un cuadro febril.

Basquetbol: Están las fechas para las semifinales

San Lorenzo ya tiene rival para las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Basquetbol, se trata de Gimnasia de Comodoro Rivadavia que venció a Argentino de Junín por 3 a 1, definiendo la serie de local. Por decisión de la televisión, la AdC informó que fueron cambiadas las fechas de disputa de la siguiente ronda de playoffs.

Así, el Departamento de Competencias y la Secretaría Técnica de la Asociación de Clubes de Básquetbol comunicaron las modificaciones de los días de las series semifinales de la temporada 2016/17 de La Liga.

SEMIS:
San Martín vs Olímpico y San Lorenzo vs Gimnasia
3-6, 5-6, 8-6, 10-6 y 13-6

Estudiantes vs Regatas y Ferro vs ganador de Bahía Bastet-Quilmes
4-6, 6-6, 9-6, 11-6 y 14-6

Cabe recordar que San Lorenzo jugará los dos primeros partidos de local y de ser necesario, también el quinto.

Carrefour ya inició las obras de demolición

En la reunión de comisión directiva de ayer, presidida por Matías Lammens y a la cual asistieron Roberto Alvarez, Miguel Mastrosimone, Leonardo Lipera, Alejandro Maccio, Javier Guastalegname, Sergio Costantino, Ernesto Loza, Horacio Arreceygor, Gonzalo Ruanova, Marcelo Moretti, Gastón Laville, Carlos Lammens, Javier González, Marcelo Ercolano, Claudio De Simone y Mariano Colángelo se informó respecto a la Vuelta a Boedo que  Carrefour ya inició las obras internas de demolición sobre la calle Inclán, que se está constituyendo el texto para las garantías hipotecarias y que se espera que a la brevedad con la autorización del Gobierno de la Ciudad el CASLA pueda colocar su cartel sobre avenida La Plata y el hipermercado el suyo de obra.

Sin dudas, novedades que hacen ilusionar aún más a los hinchas de San Lorenzo que desean regresar a Tierra Santa con el estadio Papa Francisco incluido, tal y como debe ser. Por otra lado, pero también ligado al regreso de San Lorenzo a sus orígenes en Boedo, se calcula que en cuatro meses, a más tardar, el club mudará su sede administrativa al edificio que está remodelando en la mítica esquina de avenida La Plata y Las Casas. Aunque la idea es mantener un local en la zona céntrica de la ciudad, la relocalización de las oficinas centrales de la institución es otro paso importante para marcar aún mayor presencia en el barrio.

Además, entre otros despachos, se aprobaron los cuadros financieros de enero-junio 2016 y la licencia de Marcelo Tinelli hasta el 18 de diciembre del año que viene. Finalizada la sesión, se estableció el lunes 12 de junio como fecha estipulada para la próxima reunión y se convocó a Asamblea de Representantes de Socios para el martes 11 de julio para tratar el balance 2015/16 y socios honorarios a excombatientes de Malvinas.

lunes, mayo 29, 2017

Con un ojo en la Copa que viene y el otro en River

San Lorenzo ya tachó la principal opción que tenía en el campeonato de Primera división que era luchar por el título, dado que los puntos perdidos ante Temperley, Aldosivi y Racing lo condenaron a no poder cumplir con ese objetivo. Por eso mismo, al Ciclón ahora le queda el premio menor de clasificar del segundo al quinto lugar para asegurarse un cupo en la próxima Copa Libertadores o el consuelo de finalizar ubicado entre la sexta y la undécima posición para participar de la Copa Sudamericana venidera.

Para los cuervos, aunque surge como la más complicada, la primera de las alternativas aparece como la más seductora de las dos. Lo que complica las posibilidades de San Lorenzo de terminar en el Top 5, es el fixture que tiene que afrontar en la recta final del certamen, con partidos ante River Plate (L), Colón (V), Banfield (L) y Talleres (V). Todos rivales que están en su misma pelea.

En Boedo siguen en carrera en la actual Copa Libertadores pero como nunca se sabe lo que puede suceder, por las dudas, desean reservase una plaza para la del 2018 y saben de las urgencias que tienen para clasificar. Sus jugadores están acostumbrados a esas exigencias y así como pasaron a los octavos de final del torneo de la CONMEBOL, se tienen confianza para lograr también este propósito.

Justamente, el equipo de Diego Aguirre arrancará la serie final de partidos el domingo ante los millonarios. Para jugar dicho partido, el CASLA pedirá la aplicación del artículo 225 a nombre del lateral izquierdo Gabriel Rojas, expulsado ante La Academia, dado que Mathías Corujo el viernes deberá estar en Uruguay para comenzar a entrenar a órdenes del Maestro Tabárez, con vistas a los amistosos de la Celeste ante Irlanda (4/6) e Italia (7/6).

En la práctica de hoy, los jugadores azulgrana que fueron titulares ante Racing solo hicieron ejercicios regenerativos. Mientras que el resto de los integrantes del plantel, jugaron al fútbol en espacios reducidos con pautas específicas. Para continuar con su preparación física y futbolística, el equipo de San Lorenzo volverá mañana a la mañana a los entrenamientos.

sábado, mayo 27, 2017

La respuesta de Aguirre quedó postergada

La primera conversación ya se dio, aunque la definición del tema quedó para más adelante...Ayer Matías Lammens y Bernardo Romeo se reunieron con Diego Aguirre para empezar a hablar sobre la permanencia del DT al frente del plantel más allá del 30 de junio, cuando vence su contrato. La charla se dio en buenos términos, pero el uruguayo pidió más tiempo para decidirse. Vale recordar que los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores están pautados para la primera semana de julio, y el tiempo apremia.

Aunque el presidente y el manager le aclararon que la decisión de renovarle está tomada y no va atada a los próximos resultados, Aguirre está enfocado de lleno en los clásicos ante Racing y River en los cuales quiere sacar la mayor cantidad de puntos posibles para mantener a San Lorenzo en los primeros lugares de la tabla. No obstante, la Fiera estaría a la espera de alguna oferta del fútbol brasileño (¿San Pablo?) que también podría interesarle y de la selección de su país. De ahí que en el nuevo vínculo se incluiría una cláusula de rescisión mutua.

De todas formas, por Boedo las horas vuelan, ya que en los próximos días además de resolver la situación del DT la dirigencia azulgrana tiene que afrontar varios temas ligados a la conformación del plantel como, por ejemplo, la continuidad de Sebastián Tórrico, Juan Mercier, Leandro Romagnoli, Néstor Ortigoza y Gonzalo Bergessio; ver que pasa con Tino Costa y Mathías Corujo (con pocos minutos en la cancha y contratos muy elevados) y que sucede con los 22 jugadores que vuelven de sus préstamos en otros clubes.

En cuanto a refuerzos no se habló del tema, ya que la intención de la dirigencia es la de acordar primero la vinculación del entrenador que no se extendería más allá de la primera semana del próximo mes. Sin embargo, el volante Gabriel Gudiño está en la órbita de San Lorenzo y se tratará de negociar su llegada al club.

San Lorenzo va a Avellaneda por la recuperación

San Lorenzo, que se jugará una de sus últimas chances de poder ir en busca del título, visitará esta noche a Racing Club, que suma dos derrotas seguidas y presentará el debut del arquero Juan Musso por Agustín Orión, a partir de las 21.15, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por Telefe.

El equipo de Diego Aguirre, que ayer se reunió con Matías Lammens y Bernardo Romeo para tratar su continuidad, viene de perder sorpresivamente de local ante Aldosivi, que lo amargó luego de alcanzar la clasificación en la Copa Libertadores, con ansias de revertir la imagen dejada.

San Lorenzo, tercero a seis puntos de Boca, irá por los tres puntos con cinco regresos como los de Marcos Angeleri, Paulo Díaz (suspendidos), Néstor Ortigoza, Fernando Beluschi y Bautista Merlini (recuperados de lesiones), saliendo Fabricio Coloccini, Matías Corujo, Juan Mercier, Alberto Costa y Rubén Botta, respectivamente.

El Ciclón formará con Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Fraanco Mussis; Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Nicolás Blandi. En el banco estarán Sebastián Torrico, Nicolás Zalazar, Juan Mercier, Leandro Romagnoli, Cristian Barrios, Ezequiel Avila y Rubén Botta.

En el historial entre Racing y San Lorenzo la paridad es total, con 60 triunfos cada uno y 45 empates, tras 165 cotejos.

jueves, mayo 25, 2017

Angeleri: "Tenemos sed y hambre de revancha"

Marcos Angeleri, quien regresará luego de cumplir una fecha de suspensión, avisó que "queremos revertir la imagen. Lo de Aldosivi nos dolió mucho. Tenemos tenemos sed y hambre de revancha". Luego de la derrota ante el Tiburón (1-0) de local, Diego Aguirre tendrá a disposición el equipo ideal para volver a la victoria y no perder más terreno en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores de América 2018, el principal "objetivo" luego de quedar a seis del líder Boca Juniors.

"Será un partido interesante porque los dos nos jugamos muchas cosas y porque Racing es un rival directo para nuestro objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores", agregó Angeleri en la conferencia de prensa que brindó luego del entrenamiento.

El zaguero, de 34 años, explicó que en la derrota ante los marplatenses el equipo acusó el desgaste "sicológico y físico" de los seis triunfos consecutivos entre torneo y Copa Libertadores. "Racing es una buena medida para nosotros para ver si somos capaces de cumplir el objetivo. Lo esperamos con ansias para seguir en el camino para la clasificación", sostuvo el ex Málaga, de España.

San Lorenzo está tercero con 46 puntos y está dentro de los cinco clasificados para el certamen que en esta edición ya lo tienen como uno de los 16 mejores equipos. En cuanto a la pelea por el título, donde quedó a seis del líder Boca Juniors, Angeleri opinó que el puntero tiene la "ventaja" de no tener la "doble competencia" y que River, el nuevo escolta y al que recibirá en la 27ma fecha, es el equipo "más regular".

Angeleri también se refirió a su futuro que en las últimas semanas estuvo ligado a Estudiantes de La Plata, club en el que creció y debutó profesionalmente. "Tengo contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2018 y estoy contento y conforme pero seguramente el día de mañana volveré a Estudiantes", adelantó.

Aguirre mete cinco cambios para visitar a la Academia

Diego Aguirre probó esta mañana el probable equipo para visitar el sábado a Racing Club con la inclusión de los mediocampistas Néstor Ortigoza y Fernando Belluschi más el volante ofensivo Bautista Merlini, todos repuestos de sus dolencias.

El director técnico uruguayo también dispuso de los defensores Paulo Diaz y Marcos Angeleri, que se perdieron el último partido con Aldosivi de Mar del Plata (0-1) por haber llegado al límite de tarjetas amarillas.

De modo que San Lorenzo presentará cinco cambios para actuar en el Cilindro de Avellaneda. Quienes dejarán el equipo serán: el uruguayo Mathias Corujo, Fabricio Coloccini -sufrió un pequeño desgarro en un aductor-, Juan Mercier, Alberto Costa y Ruben Botta.

Los once probados hoy fueron: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi y BAutista Merlini; Nicolás Blandi.

Ortigoza regresará después de superar una lumbalgia; Belluschi, luego de recuperarse de una fatiga muscular y un cuadro viral y Merlini, tras rehabilitarse de una distensión muscular.
.
San Lorenzo, tercero a seis puntos del líder Boca Juniors, visitará a la Academia el sábado a las 21.15 con arbitraje de Patricio Loustau, en un partido de la 26ta. fecha del Campeonato de Primera División.

miércoles, mayo 24, 2017

La reunión con Aguirre se pospuso para este viernes

Diego Aguirre, cuyo contrato con el CASLA vence el 30 de junio, finalmente, se reunirá este viernes con el presidente Matías Lammens y el manager Bernardo Romeo, quienes le harán una propuesta para que continúe en su cargo una temporada más.

No obstante, el uruguayo todavía no dio señales claras de que desee continuar en Boedo, ya sea porque estaría analizando otras ofertas (¿San Pablo?) o porque no quiere desechar su ilusión de dirigir a la selección de su país.

"Mi continuidad en San Lorenzo es algo que tenemos que analizar dentro del cuerpo técnico. Pero no pasa por una cuestión económica", señaló Aguirre en Fox Sports. El entrenador estuvo en la cuerda floja hace un tiempo pero la seguidilla de seis victorias entre ambos torneos y la clasificvación a octavos de final de la Copa Libertadores cambió el panorama.

Vuelta al trabajo con Ortigoza y Merlini a la par

Para tranquilidad de Diego Aguirre el Gordo Ortigoza se reintegró hoy a los entrenamientos de San Lorenzo sin restricciones y se perfila para regresar a la titularidad en el partido del sábado ante Racing, en el Cilindro de Avellaneda. Otro tanto sucedió con el Mago Merlini, quien también está en condiciones físicas de reaparecer ante la Academia.

Néstor Ortigoza se recuperó de la lumbalgia que lo marginó del último encuentro ante Aldosivi. Mientras que Bautista Merlini ya está a punto después de dejar atrás una distensión muscular que le impidió estar presente en los últimos tres partidos del Ciclón.

Los defensores Paulo Díaz y Marcos Angeleri también volverán a ser titulares, dado que ya cumplieron la sanción por haber sumado la quinta amonestación en el clásico ante Huracán. Para armar su equipo ideal, en cambio, el uruguayo deberá esperar la evolución del estado gripal de Fernando Belluschi. Por su parte, Fabricio Coloccini tiene una distensión muscular con un pequeña rotura fibrilar.

Luego de dos días de descanso, argumentados por el DT a causa del desgaste emocional sufrido por sus jugadores durante la semana pasada producto de la disputa del partido ante Flamengo en el cual San Lorenzo se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores en la última jugada del partido, el plantel azulgrana retomó la actividad en un solo turno vespertino.

En primer lugar, los futbolistas que sumaron mayor cantidad de minutos ante los brasileños y el Tiburón, se dedicaron a realizar ejercicios de regeneración muscular. En tanto que el resto del grupo llevó a cabo distintos trabajos con la pelota. Para finalizar la actividad del día, todos los integrantes del plantel formaron parte de una práctica de fútbol en espacios reducidos con pautas específicas.

El plantel retornará a los entrenamientos mañana a las 9,30, en el Nuevo Gasómetro.

Basquetbol: Reapareció el Penka Aguirre

El equipo de Julio Lamas jugó ayer su primer partido de preparación de cara a los playoffs con el propósito de recuperar el ritmo de competición para cuando le toque jugar las semifinales de conferencia contra el ganador de Argentino de Junín y Gimnasia de Comodor Rivadavia. El rival fue Estudiantes de Concordia que terminó ganando el partido por 93 a 80.

La buena noticia fue que el Penka Aguirre volvió a jugar (lo hizo durante doce minutos en el primer tiempo) después de un período de recuperación de más de un mes a causa de un desgarro en el oblicuo.

San Lorenzo continuó con los trabajos de entrenamiento esta mañana en el polideportivo de Boedo para seguir ultimando detalles. El próximo partido amistoso el Ciclón lo jugará, la semana que viene, ante San Martín de Corrientes.

 "Me sentí muy bien, sin dolor ni molestias", destacó el base en diálogo con la pagina oficial del club en internet. "Estoy feliz de volver a jugar. Es lo que más quería. Voy a llegar bien para las semifinales de conferencia", amplió Aguirre.

martes, mayo 23, 2017

El jueves Lammens y Romeo se reunirán con Aguirre

Apurados por los tiempos coperos, ya que los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América están programados para la primera semana de julio, en San Lorenzo decidieron reunirse este jueves con Diego Aguirre para arrancar las conversaciones acerca de su continuidad al frente del plantel azulgrana más allá del 30 de junio, cuando vence su contrato original. A continuación, será el turno de los futbolistas que están en las mismas condiciones contractuales.

Desde su llegada a Boedo, el entrenador uruguayo pasó por diversas etapas, marcadas por los resultados cosechados oportunamente por su equipo. Vale recordar que el año pasado el Ciclón tuvo chances de sumar dos títulos, aunque las desperdició al quedar eliminado de la Copa Argentina en cuartos de final (contra Gimnasia) y de la Sudamericana en semifinales (ante Chapecoense), hechos que al DT no lo dejaron bien parado.

En cambio, si bien aún faltan cinco fechas del actual torneo de Primera para saber cual será su desenlace, en el cual San Lorenzo quedó relegado a la tercera posición ubicándose a seis puntos del Boca líder, Aguirre remontó su credibilidad al conseguir superar la fase de grupos de la Copa Libertadores, algo que el CASLA no conseguía desde la edición que ganó en 2014.

Sin dudas, ese último hecho fue fundamental para que Matías Lammens y Bernardo Romeo vayan a proponerle al DT charrúa continuar un año más. De todas formas, habrá que ver cual es la respuesta que le dará Aguirre a la dirigencia azulgrana puesto que desde Uruguay se dice que está en lista de espera para hacerse cargo del seleccionado celeste conducido actualmente por el Maestro Tabárez.

Una vez resuelta la situación del DT, en San Lorenzo continuarán las charlas pero con los representantes de los jugadores a quienes se les vencen sus respectivos vínculos con el club, ya sea para proponerles la continuidad o avisarles que se busquen club. En esa condición están los campeones de América que continúan en San Lorenzo. A saber: Sebastián Torrico, Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli. Además, del delantero Gonzalo Bergessio.

Además, otro tema a resolver es el de los refuerzos, ya que la Conmebol aprueba tres cambios en la lista de buena fe para las próximas dos instancias de la Copa Libertadores. Por Boedo se vienen días de reuniones...

Perazzo: "San Lorenzo es mi vida, mi casa"

El entrenador de Aldosivi, Walter Perazzo, consideró "una brisa de aire fresco" el triunfo ante San Lorenzo como visitante por 1 a 0 con el objetivo de mantener la categoría. "Hubo un gran compromiso del plantel para salvar al equipo del descenso. Este triunfo es una brisa de aire fresco para lo que queda", apuntó Perazzo, ex goleador de San Lorenzo, subcampeón en el 1983 y 87 y ganador de dos Liguillas.

"Nos daban por perdido el partido, pero destaco el compromiso de los jugadores porque creyeron en una idea y nos salió todo redondo", destacó el DT. Perazzo consideró "especial" el partido en el Nuevo Gasómetro por el cariño que guarda hacia el club.

"San Lorenzo es mi vida, mi casa, pero el destino de este juego es así. Estoy satisfecho por mi trabajo, por haber logrado el objetivo, pero igual me duele que le haya pasado a San Lorenzo", se sinceró Perazzo.

Aldosivi cortó una racha de siete derrotas consecutivas, alcanzó los 23 puntos y logró un éxito clave en la lucha por la permanencia. En las próximas fechas enfrentará a Independiente, Racing, Boca, River y Olimpo, nada menos.

lunes, mayo 22, 2017

Romagnoli: "A veces voy a entrenar sin ganas"

Leandro Romagnoli expuso este lunes su incomodidad por su situación en San Lorenzo. Con 36 años, un contrato a vencer el 30 de junio y al día siguiente de jugar 35 minutos en la derrota ante Aldosivi, el Pipi admite que será difícil que renueve su vínculo, pese a sus ganas.

"Ya dije que no quiero renovar por lo que soy como ídolo, sino que quiero demostrar que estoy para jugar. Pero si no tengo chances, es imposible. No pasa por el tiempo de contrato. Pueden ser seis meses o un año, o lo que sea. Está más que claro que me quiero quedar. Pero la veo complcada", se sinceró en radio La Red.

"A mis 36 años a veces voy a entrenar sin ganas. Está mal, lo sé, pero cuesta. Entrenás y no estás concentrado, y no jugás. Te vas cansando. Te van sacando las ganas. Trato de poner energía porque quiero seguir jugando y terminar de la mejor manera. Eso me da ganas para seguir luchándola", dijo, y advirtió sobre si renovaría en caso de que continúe como DT Diego Aguirre: "Me gustaría quedarme y demostrar que estoy para jugar. Me gustaría tener más chances".

Por último, fustigó: "No sé de dónde se agarran esos que dicen que estoy para entrar diez minutos".

FUENTE TYC SPORTS

El Uno x uno en la derrota ante Aldosivi

Nicolás Navarro (5) en la jugada del gol tapó el primer cabezazo, pero quedó muy desprotegido para el rebote.
Mathías Corujo (4) cometió varios errores en la salida y a la hora de proyectarse no fue claro. Sigue desaprovenchando oportunidades. No pudo suplir a Paulo Díaz.
Fabricio Coloccini (4) trató de no complicarse en la salida corta, pero no brindó seguridad como último defensor.
Matías Caruzzo (5) buscó manejar los tiempos de una defensa con señales endebles.
Gabriel Rojas (5) intercaló errores en la marca con soltura para pasar al ataque.
Juan Mercier (6) fue el más productivo del equipo. Aportó corte y entregas prolijas.
Ezequiel Cerutti (5) insinuó mucho más de lo que concretó con centros imprecisos.
Franco Mussis (4) le costó darle el balón a un compañero. Errático y desprolijo.
Tino Costa (5) fuera de ritmo. Tuvo buenas intenciones aunque a veces abusó del manejo del balón, tardando en desprenderse de él.
Rubén Botta (4) intrascendente y sin presencia en el área rival. Jugando por la banda izquierda se pierde y no gravita.
Nicolás Blandi (4) con poco abastecimiento, tuvo dos chances y falló, una de chilena. A veces queda muy solo entre los defensorers rivales
Leandro Romagnoli (6) entró enchufado, encaró para adelante (fue el único) y generó algunos espacios.
Cristian Barrios (5) con su voluntad y movilidad inquietó, pero no le alcanzó para ser otra vez el salvador. No siempre se vive de milagros.

De las medallas y los laureles a una corona de espinas

La semana en la que San Lorenzo se colgó las medallas del triunfo y se coronó con los laureles de la gloria al ganarle la batalla final a Flamengo para clasificar épicamente a los octavos de final de la Copa Libertadores, terminó con una corona de espinas clavada en su cabeza traducida en una inesperada derrota ante Aldosivi, que llevaba siete partidos sin ganar y cinco sin hacer goles.

Después del esfuerzo físico y del desgaste mental que supuso salir victorioso ante los cariocas, cuatro días más tarde el Ciclón entró a la cancha relajado para recibir al Tiburón. Además, sufrió la baja de cinco jugadores de los considerados importantes dentro del esquema de Diego Aguirre.

Atrás estuvieron ausentes Paulo Díaz y Marcos Angeleri, el ala derecha de la defensa en donde ayer los santos tuvieron grietas profundas. Y en el medio no contó con Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi ni con Bautista Merlini, los tres jugadores de mejor pie en el trato de la pelota. Sin dudas, demasiadas ausencias para un equipo que demostró tener un potencial limitado.

Si a todo eso le sumamos la equivocación de Diego Aguirre al plantear el partido con un triple cinco (Pichi Mercier-Franco Mussis-Tino Costa) y sin un conductor definido en el mediojuego (recién lo tuvo cuando en el segundo tiempo metió al Pipi Romagnoli), se conformó un cóctel explosivo que a San Lorenzo le detonó delante suyo cuando Aldosivi se dio cuenta que si iba a buscar el triunfo, lo podía conseguir.

El sinónimo de la pasividad que San Lorenzo exhibió durante los noventa minutos quedó demostrada en el gol de los marplatenses, cuando ninguno de sus jugadores atinó a despejar la pelota rechazada por Navarro tras el cabezazo en el borde del área chica de Lugüercio, permitiéndole a Alan Alegre marcar el gol del triunfo en soledad.

Esta derrota no solo alejó a los cuervos de la lucha por el título sino que también puso en riesgo su clasificación a la Copa Libertadores del año que viene, ya que desaprovechó la posibilidad de ampliar la diferencia con sus inmediatos perseguidores que tampoco pudieron sumar puntos, a los que deberá enfrentar en las próximas fechas.

viernes, mayo 19, 2017

El Pipi Romagnoli fue el preferido en el Hot Sale

Días atrás se realizó en la Argentina una nueva edición del Hot Sale. Del 15 al 17 de mayo, se pudieron comprar de manera online diversos artículos con descuentos especiales y a esas promociones se sumaron los equipos de fútbol con sus tiendas oficiales.

Miles de fanáticos aprovecharon los precios para adquirir merchandising de sus clubes y, en base a las camisetas vendidas en los e-commerce, se elaboró un ranking con los jugadores preferidos por los hinchas de San Lorenzo.

Según el relevamiento realizado por la empresa Netshoes, en El Ciclón los favoritos fueron Leandro Romagnoli, con el 34.7% de las camisetas personalizadas, Néstor Ortigoza (26%) y Fernando Belluschi (17.4%).

FUENTE INFOBAE

Copa Libertadores: Así será el sorteo de octavos de final

De acuerdo al reglamento general de disputa de la Copa CONMEBOL Libertadores, así será el sorteo de los octavos de final, a los cuales San Lorenzo ya está clasificado.

El sorteo para los octavos, en principio, iba a ser el 7 de junio pero se pospuso para el 14 porque en el medio quedó la fecha FIFA. Dentro del calendario anual del certamen, se determinó que los encuentros de ida de octavos de final se disputarán el 4, 5 y 6 de julio. Los cruces de vuelta, en tanto, se jugarán el 8, 9 y 10 de agosto.

En el sorteo de los octavos quedará conformado el cuadro entero. Es decir, se podrán vislumbrar los posibles cruces en las instancias posteriores. Además, con el nuevo formato, la final podrá ser disputada por clubes de un mismo país. A su vez, la definición será en formato ida y vuelta, sin valoración por el gol de visitante.

Basquetbol: Mata y Deck en el quinteto ideal 2016/17

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) premió este mediodía a los mejores jugadores de la temporada regular de La Liga 2016/2017 entre los cuales se distinguieron Marcos Mata como mejor alero y Gabriel Deck que metió un triple, como en la cancha, al ser elegido el ala-pivot más destacado, el jugador nacional más valioso y el mejor sub-23. Los dos máximos exponentes de lo que San Lorenzo significa actualmente para el básquetbol nacional.

El auipo ideal de la fase regular quedó conformado por Franco Balbi (base de Ferro), Dar Tucker (escolta de Estudiantes), Marcos Mata (alero de San Lorenzo), Gabriel Deck (ala-pivot de San Lorenzo) y Javier Justiz Ferrer (pivot de Estudiantes). Hernán Laginestra fue elegido como mejor entrenador y José Vildoza (Libertad de Sunchales) como mejor sexto hombre.

Los números del Tortuga Deck, hasta ahora, son impresionantes por donde se los mire promediando 17,5 puntos, 4,3 rebotes, un altísimo 65% en dobles, un 32% en triples, un 76% en libres y repartió 1,5 asistencias a lo largo de sus 27,7 minutos por partido. Jugó en 38 de los 56 partidos, perdiéndose 18 por lesión. Sin dudas un gran acierto de Julio Lamas y de la dirigencia al contratarlo para la presente temporada.


Belluschi: "El domingo vamos por el triunfo"

Fernando Belluschi destacó hoy que el plantel "nunca deja de pelear" y por eso logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y se mantiene expectante en el torneo local en la lucha por el título. "Este plantel no da ningún partido por perdido y nunca deja de pelear. Es un mérito de todos y no bajamos los brazos", señaló el Rasta en la conferencia de prensa que brindó en el Nuevo Gasómetro.

Belluschi indicó también que están "contentos" porque lograron el objetivo con la angustiosa clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores con el triunfo sobre la hora como local ante Flamengo de Brasil, que quedó eliminado, por 2 a 1.“Estamos contentos, cumplimos el objetivo de clasificar, ahora vamos por el triunfo el domingo”.

"Escuchamos las críticas, pero estuvimos tranquilos porque sabíamos que podíamos pelear, nunca bajamos los brazos. Estamos confiados", precisó Belluschi. El volante admitió que el éxito ante el conjunto carioca produjo "un desgaste" tanto en lo físico como mental, pero ya están "preparados" para el próximo domingo de cara al choque en el Nuevo Gasómetro ante Aldosivi.
.
Por último, Belluschi, quien padece una molestia en el tobillo derecho desde la pretemporada y se entrenó de manera diferenciada junto con Néstor Ortigoza, aceptó que "no estoy en mi mejor momento" futbolístico y que la lesión influye "un poco" para que no pueda desarrollar su actividad en plenitud.

"Influye un poco porque el tobillo es un lugar incómodo que no te deja sentir confiado y la lesión me perjudicó en no haber hecho una buena pretemporada. La lesión influye cuando recibo un golpe, pero en lo físico podría estar mejor. No es una excusa y tengo que dar el máximo", indicó.

Se perfila un equipo con varios cambios

El uruguayo Diego Aguirre prepara varios cambios para el encuentro del domingo, donde recibirá a Aldosivi de Mar del Plata por la 25ta. fecha del torneo de Primera División, en el que está segundo a tres puntos del líder Boca. En la defensa, Mathias Corujo y Fabricio Coloccini reemplazarán a Paulo Díaz y Marcos Angeleri, quienes llegaron a las cinco amarillas en el torneo local y por quienes San Lorenzo no pedirá el artículo 225 por los jugadores que se encuentran en el Sub-20.

Después de haberse clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras una vibrante victoria sobre Flamengo por 2-1 con gol de Fernando Belluschi a los 93 minutos, San Lorenzo pondrá todo en el campeonato local, ya que la Copa sigue recién en julio. Sin embargo, el plantel tiene algunos suspendidos y lesionados.

Bautista Merlini (está descartado) y Nicolás Blandi hicieron hoy una rutina diferenciada al costado de la cancha auxiliar. Lo mismo ocurrió con Néstor Ortigoza y Fernando Belluschi, quienes trabajaron solamente en el gimnasio. Puede ser que el Pocho Cerutti descanse y el cuerpo médico evaluará la condición de Matías Caruzzo quien recibió un pisotón en la rodilla izquierda.

El equipo titular se entrenó en el estadio Pedro Bidegain a puertas cerradas, aunque realizó más que nada ejercicios regenerativos, por lo que Aguirre no dio indicios de la formación que presentará el domingo. Este sábado, San Lorenzo volverá a trabajar a las 16. La práctica será cerrada y sin atención a la Prensa.

San Lorenzo, que suma 46 puntos y escolta a Boca (49), jugará el domingo a las 16.15 frente a Aldosivi de Mar del Plata (28° en la tabla de posiciones con 20), por la 25ta. jornada del torneo de Primera, con la ilusión de ganar para mantenerse en la conversación por el título.

jueves, mayo 18, 2017

"Lo de Barrios es una cosa increíble"

El director técnico de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, resaltó la importancia del juvenil Cristian Barrios, quien en los “veinte minutos” que sumó con el equipo “fue determinante” para la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

“Lo de Barrios es una cosa increíble porque debutó con Universidad Católica, jugó cinco minutos e hizo un gol. Y contra Flamengo entró quince y fue determinante en la clasificación”, destacó el uruguayo Aguirre el día después del emotivo triunfo que depositó al Ciclón en la próxima fase del certamen sudamericano.

En medio de la alegría por el “objetivo cumplido”, el uruguayo, en entrevista con radio La Red, resaltó la importancia del juvenil de apenas 1,58 de altura que fue clave en la victoria sobre Universidad Católica, de Chile, la que inició la racha de siete en fila.

En los dos partidos en los que jugó el Perrito Barrios sumó veinticinco minutos, convirtió un gol, metió una asistencia y tocó veinte veces la pelota.

Belluschi: "Esta es una gran alegría para la gente"

Mandó a la red nada menos que la clasificación. Fernando Belluschi se convirtió en quien destrabó los corazones azulgranas y luego del partido señaló que: “No estoy quizá pasando por un buen momento, pero trato de dejar todo. Se me dio al final y esta es una gran alegría para la gente. Era muy difícil cuando estábamos uno a cero, era la última chance, pero demostramos que siempre vamos a pelear”.

"Cuando nos alcanzaba con el empate, seguimos intentando y clasificamos en un grupo tan difícil como este", añadió el Rasta.

El destino de héroe el de Marcos Angeleri figura en Chile y ayer, autor de un gol que empezó a devolver la esperanza y el zaguero también hizo referencia al público: “La gente hace un gran esfuerzo y por suerte se nos dio y le dimos una alegría. Había peligrado la clasificación en el comienzo, pero la conseguimos y estamos satisfechos”.

“Del trámite dependía la clasificación de uno y de otro, pensamos por un momento que el empate nos clasificaba, pero luego imprimimos más ritmo. Me tocó convertir, pero le podía haber tocado a cualquiera. Marcar a Paolo (Guerrero) era uno de los trabajos tanto de Matías como mío, se encontraron con un gol medio fortuito, pero fuimos justos ganadores”.

Aguirre: "Van a pasar años y nos vamos a acordar de este triunfo"

El entrenador de San Lorenzo, Diego Aguirre, mantuvo la calma en los vestuarios que había perdido en el campo de juego, cuando nuestro equipo llegó a la agónica clasificación para octavos de final de Copa Libertadores eliminando a Flamengo, algo que calificó como un triunfo "que demostró cual de los dos era el más grande".

"Flamengo se armó para ganar la Copa, tiene figuras, es un equipo que no sé cuántos millones de hinchas tiene. Le ganamos a un grande de verdad, se enfrentaron dos grandes, y ganó el más grande”, dijo con el pecho inflado el uruguayo.

"Vi que intentamos, que tuvimos juego por momentos. Los vi con muchas ganas a los muchachos, con espíritu. Era un partido de Copa, decisivo y con un contenido emocional muy grande, así que no se puede pedir mucha precisión", remarcó.

Aguirre indicó que había "que poner todo, porque era un partido que iba a hacer historia. Van a pasar años y nos vamos a acordar de este triunfo contra Flamengo. No decaímos nunca en la intención de ir a buscar el gol y por eso estoy orgulloso”, puntualizó.

Muy cerca suyo el volante Franco Mussis vertía elogios "al gran cuerpo técnico que tiene San Lorenzo, con un entrenador muy inteligente como Aguirre", mientras Néstor Ortigoza sollozaba y soñaba "con seguir ganando todo".

El que ya había ganado también su propio partido jugando contra todos era Aguirre que ahora, seguramente, recibirá el ofrecimiento para seguir al frente del equipo pensando en la próxima fase de la Copa Libertadores a jugarse el partido de ida entre el 4,5 y 6 de julio y la revancha entre el 8, 9 y 10 de agosto con rival a confirmar.

Después de lo de anoche, imposible no ilusionarse

¿Te acordás hermano cuervo que tiempos aquellos, cuando en 2014 San Lorenzo consiguió la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores en una noche épica con aquel golazo de Nacho Piatti a Botafogo, mientras en Chile Unión Española e Independiente del Valle se mataban a goles? Bueno. Es imposible no trazar un paralelismo entre aquella vez y esta, cuando en tiempo adicional el Rasta Belluschi anotó el segundo gol para que los corazones de los cuervos latieran más rápido que nunca, poniendo a prueba la fortaleza cardíaca de todo el pueblo sanlorencista.

Ayer, como en aquel 9 de abril del año en el cual San Lorenzo conquistó América, las alternativas de los partidos jugados en el Nuevo Gasómetro y detrás de la cordillera de Los Andes fueron entregando emociones a raudales. El equipo pasó de estar clasificado a quedar afuera, de volver a estar adentro a volver a quedar eliminado. Hasta que en el final de la noche el festejo se desató nuevamente en todo Boedo, en sus adyacencias y más allá también. Porque el CASLA no es solo un barrio, es todos los barrios, es el país y trasciende las fronteras con los cuervos que están dando vueltas por el mundo.

Las alegrías, las emociones y la felicidad, se pueden contar. En el fútbol o en cualquier otro orden de la vida. Pero es mucho más lindo vivirlas, sentirlas, gozarlas. Así como los sanlorencistas lo hicimos en la noche contra Botafogo, ayer y muchas veces más. Es imposible no ilusionarse con este equipo que tenía que hacer la hazaña de meter nueve puntos al hilo, si quería pasar de ronda. Y lo hizo. No se sabe como terminará esta historia, pero la ilusión que los hinchas tienen de que se repita lo del 2014, nadie se la quita.

Tal vez, la victoria ante Flamengo -o mejor dicho la forma en que se volvió a clasificar a los octavos de final de la histérica- repitiendo la proeza de 2014 se trate de una premonición, de un buen presagio de todo lo que le espera a San Lorenzo en lo que resta disputar de la actual Copa Libertadores. Mientras tanto, a seguir festejando e ilusionándose con el futuro. Que ojalá vuelva a ser azulgrana.
      

martes, mayo 16, 2017

Posibilidades para seguir en carrera en la Libertadores

De acuerdo a los criterios de clasificación y desempate de posiciones (Puntos, Diferencia de gol, Goles a favor, Goles en condición de visitante y Ranking Conmebol), las siguientes son las chances que San Lorenzo tiene para pasar a los octavos de final.

Si gana clasifica primero o segundo (desempataría con Atlético Paranaense si gana en Chile). Si empata y hay igualdad entre Católica y Paranaense o en el caso de que la "UC" gana por un gol de diferencia convirtiendo menos o igual cantidad de goles que el Ciclón.
  
La igualdad podría darse entre San Lorenzo y la Católica si el equipo de Aguirre empata y los chilenos suman de a tres, ya que ambos convirtieron la misma cantidad de goles de visitante (4) pero como en el Ranking Conmebol manda el CASLA, seguiría en carrera.

En cambio San Lorenzo queda eliminado si pierde. Si iguala y hay triunfo de Paranaense o si la Católica triunfa por dos o más goles y si los chilenos triunfan por un gol de diferencia pero marcando más goles que el Ciclón..

Concentrados en el partido ante Flamengo

Néstor Ortigoza prepara su vuelta al equipo de cara al choque decisivo de este miércoles como local ante Flamengo de Brasil que definirá el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Ortigoza, recuperado de una lesión en el isquiotibial izquierdo, figura en la lista de concentrados, lo mismo que Bautista Merlini. En cambio el Pipi Romagnoli y Mathías Corujo volvieron a quedarse afuera de los convocados.

Mientras espera la evolución del Mago Merlini, el uruguayo Diego Aguirre tiene en mente poner a Ortigoza en lugar de Juan Mercier. Por lo tanto, para recibir a los cariocas desde las 21,45, San Lorenzo se alistaría con: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Rubén Botta o Bautista Merlini; Nicolás Blandi.

El Ciclón, que reúne siete puntos en el grupo 4, buscará el triunfo ante Flamengo, líder con nueve unidades, para asegurarse un lugar en la siguiente instancia.¿Qué ocurre si San Lorenzo empata con Flamengo? En ese caso habrá que ver qué ocurre con el encuentro entre chilenos y brasileños del otro lado de la cordillera, para comprobar si al conjunto de Diego Aguirre le alcanzan los puntos y el saldo de goles.

En caso de igualdad de puntos, las posiciones se dirimirán primero por diferencia de gol, segundo por goles a favor, tercero por goles en condición de visitante y cuatro por Ránking Conmebol, en el cual San Lorenzo está arriba de todos sus rivales. Pero la premisa azulgrana pasa por aprovechar al máximo la condición de local y acceder a la siguiente fase sin tener que hacer cuentas.


lunes, mayo 15, 2017

Lammens dijo que "hay que esperar" por los contratos

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, insistió hoy con que "hay que esperar" para conocer el futuro de los futbolistas históricos del actual plantel, a los que se les vence el contrato el 30 de junio próximo.

Con el equipo recuperado en la Copa Libertadores y el Campeonato de Primera División, el dirigente azulgrana explicó que la eventual renovación o libertad se determinará en función de "los niveles de cada uno" en los partidos que restan este semestre.

"Sabemos que son jugadores importantes para la historia de San Lorenzo y que también lo son ahora. Por ejemplo, (Juan) Mercier hace dos meses no concentraba y en estos últimos partidos, tanto en la Copa como en el torneo, fue una figura importante del equipo", dijo.

"Son decisiones que deberemos tomar con la cabeza fría y analizado todas las variables", explicó en diálogo con TyC Sports mientras transcurría el partido de Reserva entre Huracán y San Lorenzo en el predio La Quemita que el equipo del Pampa Biaggio ganó 2 a 0 con sendos tantos de Germán Berterame.

El arquero Sebastián Torrico; los mediocampistas Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli, todos campeones de América en 2014, más el delantero Gonzalo Bergessio terminan sus vínculos el mes próximo y ninguno inició gestiones por la renovación.

De todas formas, el partido del miércoles ante Flamengo podría empezar a definir algunas de las cuestiones contractuales de los jugadores como también del uruguayo Diego Aguirre, en la conducción técnica del plantel.

domingo, mayo 14, 2017

Ortigoza se recuperó y se entrenó con normalidad

Sin descanso, el plantel de San Lorenzo se entrenó hoy desde las 10,30 en la ciudad deportiva. La buena noticia fue que Néstor Ortigoza trabajó con normalidad, sin rastros de la molestia física que le privó jugar el clásico de barrio ante Huracán, y regresará a la titularidad el miércoles próximo ante Flamengo de Brasil, en la última fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Ortigoza superó la fatiga que arrastraba en un isquiotibial y hoy hizo fútbol en espacios reducidos junto a los futbolistas que no participaron anoche de la victoria en Parque de los Patricios. En cambio, el atacante Bautista Merlini realizó kinesiología y tareas específicas en el campo para rehabilitarse de una contractura que sufrió el viernes en el último entrenamiento previo al clásico.

La presencia del ex Platense es poco probable, por lo que Rubén Botta continuaría en el once incial. Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi y Bautista Merlini o Rubén Botta; Nicolás Blandi serán los titulares.

San Lorenzo ocupa el segundo puesto del Grupo 4 con siete puntos, detrás de Flamengo que lidera con nueve. Una victoria lo clasificará automáticamente a octavos de final y si empata deberá aguardar el resultado de Universidad Católica (5) y Atlético Paranaense (7), en Santiago de Chile.


viernes, mayo 12, 2017

Continúa la venta anticipa para el partido de Copa



A partir de este sábado, los hinchas de San lorenzo que no sean socios podrán adquirir sus localidades (salvo populares), de 10 a 19, en Avenida La Plata, y la venta seguirá el lunes, el martes y el miércoles en ambas sedes, y el día del partido además habrá expendio en el estadio, únicamente para hinchas locales, desde las 18. Al mismo tiempo, se pondrá a la venta un bono optativo por la Vuelta a Boedo, destinado al fideicomiso para la compra de los terrenos de Tierra Santa.

Basquetbol: Mañana el Ciclón va por el número uno

San Lorenzo (39 victorias y 16 derrotas), actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), buscará mañana asegurarse el número uno de la Fase Nacional ante Boca Juniors como local.  El cotejo se desarrollará en el estadio Roberto Pando, del barrio porteño de Boedo, desde las 21 y con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Leandro Lezcano.

El conjunto azulgrana, conducido por Julio Lamas, que viene de vencer categóricamente a Obras Basket por 81 a 65 -con otra soberbia actuación de Gabriel Deck- dependerá de sí mismo para obtener el primer lugar del certamen, algo que le brindará la ventaja de localía en todas las llaves de playoffs, aunque también lo obtendrá en caso de que esta noche San Martín de Corrientes caiga ante Regatas Corrientes.

Por su lado, Boca Juniors piensa en el playout por la permanencia, instancia en la que se enfrentará desde el miércoles 24 de mayo a Echagüe de Paraná, ya que está condenado al último escalón de la Conferencia Sur. A lo largo de la temporada, San Lorenzo se impuso en dos ocasiones (84-67 y 75-71) y el Xeneize lo hizo una vez (73-60).


Sin Ortigoza pero con el Pipi entre los concentrados

Finalmente, Néstor Ortigoza será preservado por una molestia muscular, por lo que no fue convocado hoy para el clásico de mañana ante Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la 24ta. fecha del Campeonato de Primera División. En cambio, Diago Aguirre volvió a convocar al Pipi Romagnoli, quien de entrada ocupará un lugar en el banco de los suplentes.

El Gordo, que arrastra una fatiga en un isquiotibial, será reemplazado por Juan Mercier y regresará al equipo el miércoles próximo cuando San Lorenzo reciba a Flamengo de Brasil en un partido definitorio para sus posibilidades de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Nicolas Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Mercier; Ezequiel Cerutti, Franco Mussis, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Nicolás Blandi serán los once iniciales en Parque de los Patricios.

Además fueron citados: Sebastián Torrico, Mathias Corujo, Fabricio Coloccini, Alberto Costa, Rubén Botta, Leandro Romagnoli y Gonzalo Bergessio. A úñltimo momento se sumó a los citados Ezequiel Aviala a causa de una molestia muscular sufrida por Bautista Merlini, quien tampoco será arriesgado de no llegar en condiciones.

Huracán y San Lorenzo jugarán mañana desde las 18.15 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con
arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de Telefe.

jueves, mayo 11, 2017

Básquetbol: San Lorenzo visita el Templo del Rock

San Lorenzo (38-16), líder absoluto de la Conferencia Sur, visitará esta noche a Obras Basket (25-29), que intentará continuar con posibilidades para acceder a las series de playoffs, en la recta final de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro se jugará desde las 21 en el Templo del Rock, con el arbitraje del binomio Fernando Sampietro-Javier Mendoza. Será televisado por la señal TyC Sports.

El conjunto local, dirigido por Nicolás Casalánguida, está muy comprometido en su pretensión de proseguir en la competencia, después de haber asomado como uno de los animadores de la Conferencia Sur, y encima no tendrá a disposición al ala pivote estadounidense Dennis Horner, afectado por un desgarro abdominal.

En tanto, San Lorenzo, conducido por Julio Lamas, acumula una racha de seis triunfos consecutivos y ya se aseguró el primer lugar en su propia sección. Pero el Ciclón quiere el número 1 en la tabla general de la fase regular, para asegurarse la ventaja de localía en una hipotética final de Liga. En el conjunto azulgrana aún no estará el base santiagueño Nicolás Aguirre, también reponiéndose de un desgarro con vistas a su reaparición en la postemporada..

Coloccini: "Queremos darle una alegría a la gente"

Fabricio Coloccini reconoció hoy que jugar el clásico ante Huracán es "hermoso" pero aseguró que "lo más importante" para el equipo será el partido de la semana que viene ante Flamengo, de Brasil, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. "Ahora tenemos en mente lo más cercano, que es Huracán. Pero me atrevo a decir que lo más importante es lo del miércoles porque nos jugamos la clasificación", manifestó el zaguero de 35 años.

"Los clásicos son hermosos, hay que tratar de disfrutarlos desde la previa hasta que terminan. Es uno de los partidos que se esperan durante el año", remarcó el ex Newcastle, de Inglaterra. El Ciclón llega a este partido con el "empuje anímico" que representaron las cuatro victorias seguidas ante Universidad Católica, de Chile, y Atlético Paranense, de Brasil, por el certamen sudamericano, y frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central, por el torneo local.

"El equipo no está en el mejor momento futbolístico pero conseguimos victorias claves que nos metieron de vuelta en la pelea del campeonato y con posibilidades de seguir en la Copa Libertadores", señaló Colocha. San Lorenzo tiene 43 puntos y está a seis del líder Boca Juniors y a dos del escolta Newell's Old Boys cuando restan siete fechas para el final.

"La intensidad es clave en todos los partidos pero no debemos confundirla con agresividad. Tenemos que ser inteligentes y mantener la mente fría", advirtió el defensor que desde su regreso disputó un solo clásico ante Huracán y fue la victoria por 2-0, como local, por la novena fecha. "Los clásicos dejan de lado el presente para vivir esa realidad que dura 90 minutos. Queremos darle una alegría a la gente", concluyó Coloccini.

Con Ortigoza en duda, Aguirre probó con Mercier

El director técnico de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, probó hoy el equipo para visitar el próximo sábado a Huracán en uno de los clásicos de la fecha 24 del torneo de Primera División con Juan Mercier en lugar de Néstor Ortigoza, quien está en duda por una fatiga muscular en el isquiotibial.

En ese contexto, a pesar del partido trascendental del próximo miércoles ante Flamengo, de Brasil, por la Copa Libertadores de América, Aguirre ensayó con lo mejor que tiene a disposición para afrontar el clásico en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

En la práctica matutina que se desarrolla en la Ciudad Deportiva, el DT charrúa alineó a Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Juan Mercier y Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; y Nicolás Blandi.

Mientras tanto, Ortigoza, autor de un gol en la última victoria sobre Rosario Central (2-1) de penal, trabajó en una rutina kinesiológica. San Lorenzo está a seis unidades de Boca, que es el único puntero.

miércoles, mayo 10, 2017

"Tenemos que ganar el clásico, por lo que significa"

El uruguayo Diego Aguirre desveló el misterio sobre la formación de San Lorenzo para el clásico barrial contra Huracán.  "El sábado pongo todo", confirmó el uruguayo. "Queremos coronar este momento yendo a la cancha de Huracan y ganando", agregó el DT charrúa. "Tenemos que ganar el clásico, por lo que significa. Es un partido especial y tenemos que estar a la altura", remató diciendo la Fiera envalentonado por las cuatros victorias consecutivas. También afirmó que "seguramente vuelva a citar a Romagnoli".

Más adelante, Aguirre sostuvo que "Así como Fernando Belluschi levantó, lo hizo todo el equipo. Belluschi, fue nuestro mejor jugador del semestre pasado, se lesionó en el verano y le costó encontrar su nivel, de nuevo". De cara al futuro, sentenció que "al final de los campeonatos, queremos decir que San Lorenzo cumplió con los objetivos", es decir pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores y pelear el título hasta el final del torneo de AFA.

Por otro lado, el técnico santo admitió, en diálogo con La Oral Deportiva (AM 630), que "en un momento tuvimos resultados adversos que generaron pérdida de confianza. Pero después fuimos levantando y mostramos cosas buenas". En cuanto a la elección de sus jugadores para armar las convocatorias a los distintos partidos, señaló: "Trato de hacer las cosas de forma respetuosa y tomo las decisiones por el bien del equipo. Es ingrato dejar jugadores fuera".

A su tiempo, Aguirre destacó que "la relación con Romagnol) no se tiene que romper por cosas futbolísticas que no tienen que ver con lo personal". En cuanto al cambio de arquero, reconoció que "Navarro está respondiendo bien. Torrico es un fenómeno. Cambiar al arquero tiene riesgos, pero lo de Torrico fue una decisión como otras. Pensamos que había que hacerlo".

Como mensaje final, señaló con ilusión que "más allá de lo difícil que es lo que tenemos por delante, estamos en carrera" en los dos frentes. Para terminar, comentó que "cuando lleguemos a junio, tendremos un diálogo con Lammens y Romeo sobre la renovación o no".

martes, mayo 09, 2017

Se les terminó el descanso a los titulares

Los titulares de San Lorenzo venían con un trajín importante y por eso, aunque se trate de la semana previa al clásico barrial ante Huracán, Diego Aguirre se inclinó por darles dos días de descanso para que se repongan y, de paso, se desintoxiquen de la sobredosis de fútbol a la cual estuvieron expuestos durante esos días.

Los triunfos en serie ante Atlético Paranaense (por la Copa Libertadores) y Rosario Central (por el campeonato local), además de restablecer la tranquilidad en Boedo y servirles al técnico para elevar el precio de sus acciones. resultaron muy desgastantes para los jugadores tanto en lo físico como en lo mental.

Por ese motivo, al DT uruguayo no le tembló el pulso y les bajó las exigencias y recién mañana a las 16,30 se reintegrarán a los entrenamientos con la mente puesta en el clásico del sábado contra el Globo y en el partido definitorio del miércoles de la semana que viene con Flamengo, en el cual se jugarán la clasificación a los octavos de final del certamen continental.

Esta tarde, solamente, se entrenó un grupo reducido de futbolistas, entre ellos el Pipi Romagnoli y Gonzalo Bergessio, quienes no figuraron en la lista de concentrados para el encuentro contra los Canallas más los juveniles que practican con la Primera, haciendo trabajos de adiestramiento físico y con la pelota.

Con el transcurso de los días, la Fiera Aguirre irá definiendo la conformación del equipo inicial para visitar Parque Patricios que, en principio, podría ser uno muy similar al que llevó al Bosque de La Plata en la victoria frente a Gimnasia.

Al margen de quienes jueguen, el arquero Nicolás Navarro sentenció que “a Huracán hay que ganarle, porque Boca puede perder puntos con River y nos podemos poner de vuelta en carrera”.

A su vez, Franco Mussis insistió en que “tenemos que ganar el clásico como sea. Por ahora pensamos sólo en Huracán, después tendremos tres días para preparar el partido contra Flamengo”. Así las cosas, en San Lorenzo, el partido ante el rival de barrio parece ser prioridad.

Basquetbol: El Ciclón Deck arrasó Bahía Blanca

San Lorenzo (38-16) mantiene una interesante marcha positiva y arrolló anoche como visitante a Bahía Basket (29-25), por 81-60, en partido correspondiente a la fase Nacional de La Liga de Básquetbol (LNB), que ya ingresó en la semana final en su fase regular. El equipo de Boedo, dirigido por Julio Lamas, hilvanó así su sexto triunfo consecutivo, cuando ya se había asegurado de antemano la primera posición en la Conferencia Sur de la competencia.

El conjunto azulgrana ganó el encuentro en el estadio Osvaldo Casanova, con la siguiente progresión: 19-9, 34-29, 48-48 y 81-60. El ala pivote santiagueño Gabriel Deck fue, nuevamente, la mejor figura del campeón vigente. El joven surgido en las divisiones formativas de Quimsa aportó 28 tantos (10-14 en dobles, 0-2 en triples, 8-9 en libres), 5 rebotes y 2 asistencias.

También hubo una muy buena prestación del mendocino Matías Sandes, que culminó con una planilla incluyendo un doble-doble de 13 unidades, 11 rebotes y 6 asistencias. Mientras que el ala pivote uruguayo Mathías Calfani diseñó, tal vez, su mejor labor en la temporada, con 20 puntos (7-7 en dobles, 0-2 en triples, 6-8 en libres), 7 recuperos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Lluego de que San Lorenzo tomara una distancia de 17 (28-11), el conjunto bahiense reaccionó en el segundo parcial y en el arranque del tercero para ponerse en ventaja por 36-34, tras una racha 17-0 en el tanteador. Pero en los últimos 10 minutos, San Lorenzo mostró todo su repertorio de variantes, más allá de una extraña deficiencia en los tiros de tres puntos (2-24), para ir acumulando ventajas y asegurarse un cómodo éxito.

-Síntesis-

Bahía Basket (60) Facundo Corvalan 2, Lucio Redivo 22, Durrell Summers 7, Jamaal Levy 5, Ariel Ramos 7 (FI) Máximo Fjellerup 14, Martín Fernandez, Fermin Thiygesen, Rodrigo Gerhardt y Hernán Jasen 3 DT: Sebastián Ginobili.

San Lorenzo (81) Santiago Scala 7, Alex Perez 2, Gabriel Deck 28, Marcos Mata 9, Jerome Meyinsse 2 (FI) Mathias Calfani 20, Selem Safar 0, Matias Sandes 13 y Lisandro Fernandez 0. DT: Julio Lamas

Progesión: 9 - 19, 29 - 34 (20 - 15), 48 - 48 (20 - 15)

Arbitros: Chiti - Chavez. Estadio: Osvaldo Casanova

lunes, mayo 08, 2017

El uno x uno en la victoria ante Central

Nicolás Navarro (7) estuvo siempre atento a intervenir. Tapó a Teo en el primer tiempo y le sacó un remate a gol de Carrizo en el tramo final.

Paulo Díaz (5) se las vio complicadas porque lo encararon a pura gambeta.

Marcos Angeleri (6) sin lujos y con dificultades para frenar el juego corto por adentro de Central, sacó lo que pudo.

Matías Caruzzo (7) resolvió bien su función defensiva y en el área rival definió para asegurar el resultado.

Gabriel Rojas (5) se mostró impotente para controlar el juego que Central cargó por su costado.

Franco Mussis (6) aportó su combatividad y dinámica en una zona que Central administró bien.

Néstor Ortigoza (8) desafió un campo de juego que no lo favorecía, desplegando su clase para el toque corto y largo en lugares justos, además de “picar” el penal.

Fernando Belluschi (6) fue intermitente pero no se borró del partido.

Bautista Merlini (7) desequilibró por izquierda, a pura gambeta y pisada de pelota.

Ezequiel Cerutti (5) no estuvo en su nivel.

Nicolás Blandi (4) perdió dos mano a mano clarísimos.

Rubén Botta (6) entró bien, se volcó a la derecha y acompañó la contras.

¿Al clásico con titulares o suplentes?

El póker de triunfos correlativos que San Lorenzo consiguió entre el campeonato y la Copa Libertadores (dos en cada certamen) hizo que el ánimo de los cuervos cambiara, radicalmente, en tan solo doce días. De estar casi liquidado en las dos competiciones, el Ciclón resucitó de golpe con aquel gol del pibe Cristian Barrios sobre el filo del partido ante la Universidad Católica y con la corajeada del Pichi Mercier en el Bosque platense, ya que de ahí en más se puso, nuevamente, en carrera en ambas competiciones.

Con varios jugadores desgastados físicamente por la seguidilla de encuentros y con los dos frentes abiertos, falta saber si el uruguayo Diego Aguirre priorizará a uno sobre el otro o si se la juega y apuesta fuerte en ambos. En ese aspecto, el interrogante que se abre ahora pasa por saber que decisión tomará el DT charrúa en cuanto a la formación del equipo azulgrana para afrontar el clásico barrial ante Huracán, teniendo en cuenta que el miércoles siguiente San Lorenzo jugará el remanente de fichas que le queda en su poder para intentar pasar a los octavos de final de la Libertadores, luego de fracasar en las dos ediciones anteriores.

Por lo pronto, con el partido ante el Globo en el radar, el entrenador admitió que “no podemos pensar en otra cosa que no sea en Huracán porque ese partido significa mucho”, dando a entender que luego será tiempo de poner la mente en el encuentro clasificatorio contra Flamengo.

“Estamos atravesando un momento positivo pero no puedo pensar en nada que venga después de ese partido”, sentenció Aguirre pero sin desvelar su idea a cerca de los jugadores que pondrá en la cancha para afrontar tamaño compromiso. A solo seis puntos del líder Boca y con la consigna de ganarles a los cariocas para seguir con vida en la Copa, San Lorenzo se ilusiona con lo que viene.

Lammens: "No hay que dejarse influenciar por el humor de los hinchas"

El presidente Matías Lammens habló con el programa ¿Cómo te va? (AM 1050) y admitió que "con la misma tranquilidad que afrontamos la adversidad, estamos tomando estos cuatro resultados positivos seguidos que tuvimos porque todavía no ganamos nada".

En cuanto al estado anímico afirmó que "no hay que dejarse influenciar por el humor de los hinchas. Salimos de una situación complicada, teníamos fe en revertirla y afortunadamente se están dando las cosas en el campeonato y en la Libertadores. En el torneo, si tenemos un buen resultado el fin de semana, nos vamos a meter en la pelea hasta el final".

Más adelante Lammens destacó que "el click para cambiar tuvo que ver con la vitoria ante la Católica faltando cinco minutos, con el gol del chiquito Barrios. Ese fue el punto de inflexión para empezar a despegar porque después el equipo jugó un muy buen partido en La Plata con jugadores que no venían siendo titulares, hizo un partidazo en Brasil (ante Atlético Paranaense) y ante Central volvió a jugar bien".

Al ser consultado como vio al uruguayo Aguirre en los peores momentos señaló que "en ese aspecto es un tipo similar al Patón Bauza, porque cuando todo el mundo está enloquecido él mantuvo la calma y en el fútbol, en el cual los resultados se llevan todo puesto, encontrar personas así termina resultado algo bueno".

Sobre la situación del DT, el presidente azulgrana sostuvo que "ayer hablamos cuando terminó el partido y me decía que trata de no escuchar nada en cuento a la renovación de su contrato y de los jugadores. Me dijo que está enfocado solo en lo futbolístico para evitar que esas cosas interfieran en sus decisiones. Y me pareció muy  bien".

Por otro lado, Lammens remarcó que "a Ortigoza lo vi muy bien, contento. No me asombró como pateó el penal porque sabemos la clase que tiene. Hizo un muy buen partido". También señaló que "a Romagnoli lo veo ligado al club en el futuro. Con el Pipi tengo una relación excelente y más allá de lo que suceda en junio, su nombre va a estar íntimamente ligado a San Lorenzo".

Al ser interrogado sobre el partido del sábado ante el Globo, respondió que "siempre es lindo jugar los clásicos. Enfrentarnos a Huracán o a Boca siempre es especial para nosotros. Lo primero que esperamos es que sea sin violencia y entendiendo que si bien ese partido lo queremos ganar más que nadie, hay que entender que es solo un partido de fútbol. El límite de la agresión no hay que pasarlo.

Para finalizar, Matías Lammens concluyó diciendo que "Flamengo es uno de los mejores equipos de la Copa. Será un partido muy bravo. Viene de ganarle el clásico a Fluminense con gol de Paolo Guerrero. Pero somos muy optimistas porque creemos en este equipo y con un marco impresionante de gente esperamos poder pasar de ronda".

Basquetbol: Visita de riesgo a Bahía Blanca

San Lorenzo (37-16) se enfrentará esta noche a Bahía Basket (29-24) con el número uno de la Conferencia Sur ya garantizado, al disputarse la última semana de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro se jugará desde las 21 en el gimnasio Osvaldo Casanova, de Bahía Blanca. Los árbitros serán Alejandro Chiti-Jorge Chávez y será emitido por TyC Sports.

El conjunto de Boedo reúne cinco triunfos consecutivos y ya se aseguró la primera posición de la sección, luego de la derrota de sábado a la noche de Ferro (34-20) ante Hispano Americano en Río Gallegos (80-98).  Por su parte, los bahienses marchan terceros.

El equipo de Julio Lamas superó el jueves a San Martín de Corrientes por 78-72. El único jugador que no estará disponible es el base Nicolás Aguirre, afectado por un desgarro abdominal. Posteriormente, San Lorenzo será visitante de Obras, el jueves. Y el sábado jugará la última fecha de la fase regular recibiendo a Boca, en el Poliderportivo Roberto Pando, de Boedo.

La semana de trabajo del plantel, será así

Los triunfos traen tranquilidad, dicen. Y cuando llegan de a cuatro, más todavía. Es que los jugadores que concentraron para el partido de ayer contra Rosario Central tendrán el hoy y mañana para descansar, mientras que el resto del plantel tendrá libre solo la presente jornada, ya que volverá a entrenarse este martes, desde las 9.30. Entre ellos estarán Leandro Romagnoli y Gonzalo Bergessio, quienes se quedaron a fuera de la convocatoria.

El miércoles el plantel de San Lorenzo se entrenará desde las 16.30 (cerrado) y el jueves 9.30, abierto para la prensa desde las 10.30, con posterior atención. El cierre de la semana de trabajo previa al clásico barrial será el viernes, a puertas cerradas y sin atención a la prensa. Luego los convocados quedarán concentrados para el partido contra el Globo.

Teniendo en cuenta este esquema de trabajo, lo más probable es que la mayoría de los titulares sean preservados para el partido definitorio del miércoles de la semana que viene ante Flamengo, en el cual el Ciclón pondrá en juego su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Uno trata de demostrar que aún hace las cosas bien"

Juan Mercier, quien volvió a jugar unos minutos en la victoria contra Rosario Central, aseguró que se juegan "muchas cosas" el próximo sábado cuando disputen el clásico barrial ante Huracán, como visitantes, por la 24ta. fecha del Campeonato de Primera División. "El sábado ante Huracán todos nos jugamos muchas cosas. El que mejor esté va a ser el triunfador, seguramente", manifestó el Pichi, que volvió a ser ovacionado por los hinchas.

Mercier indicó que tanto él como sus compañeros levantaron "el nivel" en los últimos partidos y que están llegando "a lo que quiere Diego Aguirre" entre torneo local y Copa Libertadores.

A propósito del máximo certamen continental, Mercier" consideró como "un partido muy importante" el duelo del miércoles 17 ante Flamengo de Brasil que definirá su paso a los octavos de final, pero antes hay que "concentrarse" en el partido del fin de semana.

El ex Platense, de 37 años, no es titular en el equipo de Aguirre, pero tuvo minutos de acción en los cotejos recientes de San Lorenzo con buenas actuaciones. "Uno trata a cada minuto de demostrar que todavía hace las cosas bien", concluyó Mercier.

"Este es el último tren y no debemos dejarlo pasar”

Diego Aguirre consideró que hubiera sido "muy injusto" para San Lorenzo "no haberle ganado" a Rosario Central"  y remarcó que “se le ganó a un rival que juegan muy bien”. El DT charrúa coincidió en decir que su equipo “superó un momento negativo con malos resultados” y rescató “la personalidad del equipo para remontarlo y ganar en menos de dos semanas cuatro partidos”, dos por el torneo local y dos por la Copa Libertadores.

Sobre el triunfo de ayer el entrenador uruguayo manifestó que San Lorenzo “empezó bien el segundo tiempo y tras el descuento de Central el equipo se defendió bien en el área y pudo contraatacar”. De cara al clásico ante Huracán el próximo fin de semana Aguirre señaló que “estamos en un momento positivo” pero alertó que “los clásicos son distintos y no importa el momento, porque son partidos fuera de toda lógica”.

El técnico consideró que “el equipo está más sólido defensivamente" y admitió que en este semestre “el equipo fue irregular por los cambios que hubo, pero ahora está encontrando una identidad”. Luego sostuvo que “este es el último tren y no debemos dejarlo pasar”, señaló Aguirre en relación a la posibilidad de pelear el campeonato.

Ahora, "no podemos pensar en otra cosa que no sea en Huracán porque ese partido significa mucho”, luego será tiempo de poner la mente en el encuentro clasificatorio a octavos de final de la Copa Libertadores contra Flamengo.

En cuanto a su continuidad en San Lorenzo, teniendo en cuenta que su contrato vencerá el próximo 30 de junio, Aguirre expresó que “la experiencia de trabajar en un club como éste, es muy buena y luego de junio habrá que evaluar una cantidad de cosas. Me siento muy bien, contento por estar en el fútbol argentino y en un gran equipo como es San Lorenzo”.

domingo, mayo 07, 2017

El clásico hay que ganarlo "cueste lo que cueste"

En la antesala del trascendental partido por la Copa Libertadores ante Flamengo, en el cual San Lorenzo pondrá en juego su clasificación a los octavos de final de dicho certamen, está la disputa del clásico barrial del sábado venidero ante Huracán. Y los hinchas ya les hicieron saber a sus jugadores que “cueste lo que cueste” lo tienen que ganar.

El mensaje bajó de los cuatro costados del Nuevo Gasómetro, mezclado con los aplausos por la buena actuación y, fundamentalmente, por la victoria ante Rosario Central que al equipo del uruguayo Diego Aguirre le sirvió para afianzarse en zona de ingreso a la Copa Libertadores versión 2018 y mantenerse en carrera en la conversación por el título, aprovechando la igualdad de Boca ante Estudiantes.

Ojo que después de Huracán se viene el choque con Flamengo de local que definirá la clasificación o no del Ciclón a octavos de la Copa Libertadores. ¿Pondrá todo ante Huracán y también contra los brasileños el técnico Diego Aguirre?

 Los jugadores que habitualmente son titulares, vienen de una semana cargadita con el viaje a Curitiba para enfrentar a Atlético Paranaense y el partido de hoy en cancha pesada ante Central. Igualmente, los futbolistas tendrán para descansar en el transcurso de la semana, ya que la próxima cita por la Libertadores será el miércoles 17.

Cuando Orti brilla, los cuervos gozan

”Gordooo...gordooo” fue el canto que los sanlorencistas hicieron tronar después de que Néstor Ortigoza convirtiera de penal el primer gol del Ciclón con una ejecución de galera y bastón, picando la pelota, en la lluviosa tarde noche del Nuevo Gasómetro.

 Después de un notorio bajón en su rendimiento, reconocido por él mismo durante la semana pasada, hoy contra Rosario el volante central se cargó el equipo al hombro y aunque el estado de la cancha no le jugó a su favor, volvió a ponerse la ropa de conductor, ya que por sus pies pasó permanentemente la pelota y se ofreció como opción de descarga para su compañeros.

La idolatría que los sanlorencistas profesan por Ortigoza quedó demostrada una vez más cuando a los 36 minutos del segundo tiempo dejó el campo de juego al ser reemplazado por Juan Ignacio Mercier. En primer lugar los aplausos y el reconocimiento se los llevó Ortigoza (quien los retribuyó aplaudiendo a la gente) e inmediatamente después también los escuchó su compadre con el “Pichiii...Pichiii” que hizo rememorar los mejores momentos del doble cinco durante la Copa Libertadores 2014.

Ambos volantes centrales, cabe recordar, están dentro de los cinco jugadores a los cuales se les vencen sus contratos a fines de junio, junto a Sebastián Torrico, Leandro Romagnoli y Gonzalo Bergessio. La diferencia es que mientras estos tres fueron relegados por Diego Aguirre, ellos dos continúan sumando minutos de juego y siguen demostrando que están en un nivel suficiente para esperar que desde la dirigencia les propongan una renovación. Y si bien la decisión final la tendrá que asumir la dirigencia, los hinchas ya dieron su veredicto.

A 101 años de la inauguración del Gasómetro

Se cumplen hoy 101 años de la fundación del Gasómetro de Avenida La Plata, el legendario estadio de San Lorenzo de Almagro clausurado, rematado y demolido tras ser expropiado por la última dictadura militar.
El estadio se inauguró el 7 de mayo de 1916. En la tarde de su bautismo el equipo local venció por 2-1 a Estudiantes de La Plata con goles de Antonio Maggio y Elizardo Fernández en un partido correspondiente al campeonato oficial de la Asociación Amateur del Fútbol Argentino.

San Lorenzo formó con J. Coll; A. Coll y Del Campo; Saccardo, Monti y Urso; Etchegaray, Fernández, Moggio, Urio y Gianella. Por su parte Estudiantes alistó a Suárez; Castro y Galup Lanús; Ferreira, Aranguren y Tolosa; Capellini, Letamendi, Duarte Indart, Carulen y Lamas, autor del gol.

Enclavado en el corazón de Boedo (entre Inclán y Las Casas) y con una capacidad de 60 mil espectadores, el mítico estadio albergó innumerables páginas gloriosas.

Ahí mismo San Lorenzo goleó por 4-0 a Tigre el 31 de mayo de 1931 en la primera jornada de la era profesional y ahí mismo brillaron varios equipos que coronaron, sobremanera Los Matadores que en 1968, de la mano del brasileño Tim, se constituyeron en campeones invictos frente al Estudiantes campeón de América e Intercontinental.

Tras la clausura luego de un partido contra Boca Juniors, el 2 de diciembre del 1979, el estadio fue desmantelado y sus tablones vendidos y regalados.

Pero el grueso de los hinchas de San Lorenzo atesoró en sus corazones la esperanza de recuperar los terrenos que había comprado una cadena de supermercado francesa y en efecto, luego de años de compromiso, lucha, militancia y fe cuerva, así sucedió con la concreción de la Vuelta a Boedo mediante la ley de Reparación Histórica y el invaluable aporte de los Socios Refundadores que aportaron el dinero necesario para que los terrenos de Tierra Santa vuelvan a ser parte del patrinomio del CASLA, a la espera de ser ocupados con la construcción del estadio Papa Francisco.

sábado, mayo 06, 2017

Senesi: "Vamos a hacer un gran Mundial"

Esta noche, a las 23.25 (en un vuelo de Qatar Airways), la selección Sub-20 con Marcos senesi y Tomás Conechny, como representantes de San Lorenzo, partirá rumbo a Vietnam, donde jugará dos amistosos ante el juvenil (el 10 de mayo en la localidad de Ho Chi Minh) y el Sub 23 (el 14 de mayo, en la capital Hanoi) del local, previo al debut del sábado 20 de mayo a las 4.30 (hora de Argentina) ante Inglaterra, en Jeonju, por el Grupo A.

Después, el seleccionado argentino se medirá el martes 23 a las 8 frente a Corea del Sur, también en Jeonju, y cerrará su participación en la fase de grupos el viernes 26, también a las 8, contra Guinea en Jeju. Marcos Senesi, quien se perdió el Sudamericano por lesión y que será observado por emisarios europeos, aseguró confiado en que "Argentina siempre tiene que pelear el título. Hay jugadores de jerarquía. Vamos a hacer un gran Mundial".

"Estamos mentalizados en hacer un gran torneo. Es una oportunidad muy linda la que tenemos para dejar en claro que somos Argentina", sentenció Senesi quien lucirá el dorsal número 6 mientras que Conechny llevará el tan codiciado 10 en su espalda.

La lista de los 21 futbolistas citados para el Mundial la integran: Arqueros: Franco Petroli (River Plate), Marcelo Miño (Rosario Central) y Manuel Roffo (Boca Juniors). Defensores: Juan Foyth (Estudiantes de La Plata), Gonzalo Montiel (River Plate), Milton Valenzuela y Lisandro Martínez (Newell's Old Boys de Rosario), Marcos Senesi (San Lorenzo) y Leonel Mosevich (Argentinos Juniors).

Mediocampistas: Santiago Ascacibar (Estudiantes de La Plata), Exequiel Palacios (River Plate), Brian Mansilla (Racing Club), Santiago Colombatto (Cagliari, Italia), Lucas Rodríguez (Estudiantes de La Plata), Tomás Belmonte (Lanús), Matías Zaracho (Racing Club) e Ignacio Méndez (Argentinos Juniors).

Delanteros: Ezequiel Ponce (Granada, España), Lautaro Martínez (Racing Club), Marcelo Torres (Boca Juniors) y Tomás Conechny (San Lorenzo).

A concentrar sin el Pipi pero con el Pichi



San Lorenzo, que viene de vencer en el certamen local a Gimnasia y que resurgió en la Copa Libertadores con dos triunfos consecutivos que le permiten aspirar a clasificar a octavos de final dependiendo de si mismo, recibirá a Rosario Central, que con cuatro triunfos seguidos sueña con entrar a la Libertadores 2018, en uno de los encuentros a celebrase mañana por la 23ra. fecha del torneo de Primera División.

Para este encuentro, el uruguayo Diego Aguirre, que son esos resultados positivos tomó aire de cara a su renovación contractual, volvió a dejar afuera de los concentrados al Pipi Romagnoli, pretendido por Unión Española de Chile para la próxima temporada, y esta vez a Gonzalo Bergessio, ambos por cuestiones tácticas. Lo mismo que a su compatriota Mathías Corujo.

En cambio, volvió a incluir entre los convocados al Pichi Mercier, que en sus dos últimas inclusiones en el equipo mostró un alto, y a Tino Costa, que sigue esperando la posibilidad de jugar un partido entero.  Siguiendo el pensamiento que ante los rosarinos van a jugar los titulares, el probable equipo de San Lorenzo para mañana, es el siguiente:

Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Bautista Merlini; Nicolás Blandi. De los concentrados, uno quedará afuera del banco de los suplentes.

El partido se jugará en el estadio Pedro Bidegain, desde las 18.25, con Andrés Merlos como árbitro y televisado por Canal 13.

viernes, mayo 05, 2017

Basquetbol: San Lorenzo fue el más santo

San Lorenzo (37-16), que domina en la Conferecnia Sur con tres triunfos de ventaja a falta de cuatro partidos, venció anoche a San Martín de Corrientes (38-16), líder en la Norte, por 78-72, en un atractivo encuentro jugado en el estadio Roberto Pando, de Boedo, por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El conjunto azulgrana, campeón vigente, hilvanó su quinto triunfo en hilera.

En los dirigidos por Julio Lamas se destacaron el santiagueño Gabriel Deck, con 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias; el marplatense Marcos Mata, con 14 tantos, 8 rebotes y 4 pases gol; y el mendocino Matías Sandes, con 12 unidades y 7 rebotes.

De esta manera, San lorenzo se afianza en el liderazgo de la zona sur, con vistas a los playoffs. El base Nicolás Aguirre sigue fuera de las canchas, pero podrá volver para comenzar a jugar los partidos de postemporada.

-Síntesis-

San Lorenzo (78): Santiago Scala 9, Selem Safar 12, Marcos Mata 14, Gabriel Deck 14 y Jerome Meyinsse 9 (FI). Matías Sandes 12, Alex Pérez 4 y Mathías Calfani 4. DT: Julio Lamas.

San Martín (72): Juan Pablo Cantero 9, Lucas Faggiano 4, Federico Aguerre 7, Leonardo Mainoldi 11 y Jeremiah Wood 16 (FI). Reynaldo García 16, Matías Lescano 5 y Damián Tintorelli 4. DT: Sebastián González.

Progresión: San Lorenzo 25-17, 43-32, 61-52 y 78-72.

Arbitros: Juan Fernández-Leonardo Zalazar. Estadio: Roberto Pando (Boedo).

"No estoy en mi nivel, pero tampoco soy un desastre"

El mediocampista Néstor Ortigoza admitió que no está pasando por su mejor momento futbolístico, lo que podría ser motivo para que la dirigencia de San Lorenzo no le renueve el vínculo que finaliza el próximo 30 de junio y reconoció que "no estoy en mi nivel, pero tampoco soy un desastre".

Ortigoza que integró el equipo que goleó por 3-0 a Atlético Paranaense, que le dio oxígeno al Ciclón en la actual Copa Libertadores y que sueña con clasificar a octavos de final, reconoció que no le "gustó salir" (fue reemplazado por Juan Mercier en el segundo tiempo).

Aunque "entendí el cambio", admitió el jugador de 32 años, sobre la decisión que tomó el entrenador Diego Aguirre de darle más manejo de juego en la mitad del campo al equipo en virtud del cansancio físico que evidenció.

Respecto al estado de ánimo del equipo azulgrana, previo al partido en Curitiba, el volante justificó que el plantel estaba "fastidioso porque no ganaba", pero aseveró que "el grupo no está dividido como se dice".

Ante la renovación o no de su contrato con San Lorenzo, Jony manifestó que todavía no hubo diálogo con la dirigencia, y trascendió que de no sellar su vinculación con el club de Boedo, estaría en la mira de Ramón Díaz, que dirige Al Hilal de Arabia Saudita, flamante campeón del fútbol saudí.

jueves, mayo 04, 2017

Aguirre: "Es difícil ser el DT del recambio"

El director técnico de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, reconoció hoy la dificultad de tomar decisiones “antipáticas” con ídolos del club y de ser el entrenador del recambio generacional. Tras obtener un histórico triunfo en Brasil, el segundo en la historia, ante Atlético Paranaense por 3-0 que renovó las chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, Aguirre admitió que todos los entrenadores quieren “evitar” ser parte de un recambio pero que es “parte del trabajo”.

“Es difícil ser el DT del recambio. Todos los entrenadores querríamos evitar tomar decisiones que no son simpáticas ni populares pero es parte de nuestro trabajo y tratamos de hacerlo con honestidad y siendo claros con los jugadores”, manifestó Aguirre en una entrevista con TyC Sports horas después del triunfo en Curitiba.

En este sentido, el uruguayo rescató que todo el grupo tanto “experimentados como juveniles” están “intentando llegar al final del semestre de la mejor manera”. Durante la mayoría de los partidos de estos primeros meses, Aguirre no tuvo en cuenta a un ídolo del club como Leandro Romagnoli y generó un descontento con los hinchas que, a la vez, reclamaban resultados.

“Nos costó reencontrar el funcionamiento luego de la salida de jugadores importantes”, indicó Aguirre, quien valoró la importante victoria ante Atlético Paranaense, la tercera consecutiva entre Copa y torneo luego de una serie de tres partidos sin ganar. “Nos podíamos quedar afuera y lo tomamos como una final. El equipo respondió de una manera espectacular. Jugamos muy bien y ganamos merecidamente”, resaltó.

El Uno x Uno en Brasil

Nicolás Navarro (6) casi no tuvo trabajo en toda la noche. El local ni siquiera pateó al arco.

Paulo Díaz (8) anotó un gol clave, el primero, para encaminar la victoria. Gran cabezazo.

Marcos Angeleri (6) fue uno de los bastiones de una defensa muy ordenada.

Matías Caruzzo (7) resultó el líder de la última línea. Un guerrero a la hora de defender cada pelota.

Gabriel Rojas (7) se movió como un experimentado pese a su juventud. Gran centro en el primer gol.

Franco Mussis (6) metió muchísimo, como acostumbra, pero esta vez con mayor criterio para jugar.

Néstor Ortigoza (5) mostró su capacidad para manejar la pelota aunque con imprecisiones, salió por cansancio.

Ezequiel Cerutti (6) complicó con su velocidad, probó desde afuera, salió por una cuestión táctica.

Fernando Belluschi (6) recuperó algo de su nivel. Muy buen centro para el cabezazo goleador de Blandi.

Bautista Merlini (6) desequilibró con su habilidad, uno de los mejores en ataque.

Nicolás Blandi (6) tuvo una y marcó de cabeza. Goleador implacable, como siempre.

Rubén Botta (7) entró en el momento justo, para tener la pelota. Participó del segundo gol y marcó un golazo para cerrar la cuenta.

Botta: "Somos un grupo de hombres que da todo"

Rubén Botta, quien marcó su primer gol vistiendo la camiseta del Ciclón en el cierre de la goleada por 3-0 ante Atlético Paranaense, se mostró satisfecho al arribar hoy al Aeroparque, desde Brasil, con la victoria de San Lorenzo que resultó fundamental para mantener vivo el objetivo del club de clasificar a octavos de la Copa Libertadores.

“Se ganó un partido importante”, destacó el jugador sanjuanino respecto al holgado resultado y admitió que “estamos contentos por el esfuerzo que hicimos”. Sobre el difícil panorama que afrontaba San Lorenzo previo al triunfo, donde figuraba último en el Grupo 4, el volante confió que “nunca bajamos los brazos y siempre seguimos intentando a pesar de las dificultades. Esa es la naturaleza de este plantel”.

De cara al encuentro final ante Flamengo, en el cual San Lorenzo se jugará su pasaporte a la ronda eliminatoria siguiente, Botta se animó a vaticinar que “si nosotros estamos bien, le podemos ganar a cualquiera, somos un grupo de hombres que da todo”.

San Lorenzo arribó esta tarde y mañana a partir de las 15.30 se entrenará en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores, a puertas cerradas y sin atención a la prensa, con la cabeza puesta en el encuentro del domingo ante Rosario Central.

En la presente jornada, el plantel dirigido por Diego Aguirre practicará desde las 16.30, al finalizar se dará a conocer la nómina de los jugadores convocados que quedarán concentrados. San Lorenzo está a ocho puntos de Boca y ocupando un puesto en zona de clasificación a la Copa Libertadores del año próximo.

El reverdecer de un ciclo que ahora genera interrogantes

EL CUERVO LEVANTO VUELO Y SEGUIR EN LA COPA SERIA DETERMINANTE PARA LA TOMA DE DECISIONES DE LA DIRIGENCIA AZULGRANA

¿Tomó fuerza para seguir Diego Aguirre en San Lorenzo después del 30 de junio? Las dos victorias seguidas en la Libertadores cambiaron el clima en Boedo. Igual, el uruguayo advirtió: “Es difícil ser el técnico del recambio”.

Cuando parecía que el Cuervo estaba muerto, desplegó sus alas y echó a volar. Luego de sufrir dos derrotas consecutivas en el arranque de la fase de grupos, que presagiaban un futuro de eliminación tempranera de la Copa Libertadores, tal como le sucedió en las tres participaciones anteriores, San Lorenzo reaccionó a tiempo y tras vencer por goleada a Atlético Paranaense, llega a la última fecha de la etapa clasificatoria a los octavos de final alentando el milagro de depender de si mismo para seguir en carrera. De aquellas dos derrotas iniciales a este presente de ilusión que se vive en Boedo, pasaron varias cosas.

La mejoría del equipo, en medio de una ola de duras críticas y cuestionamientos a jugadores, cuerpo técnico e incluso dirigentes, no fue magia sino más bien producto de una serie de decisiones asumidas por Diego Aguirre, que de estar en el ojo de la tormenta pasó a recuperar la confianza de los hinchas que lo subieron al sitial en el cual estuvo durante el año pasado, cuando su equipo -aún sin salir campeón- era elogiado por su estilo de juego.

Sin dudas, las victorias coperas (ante Universidad Católica y Atlético Paranaense) sumadas a la obtenida en La Plata ante Gimnasia, por el torneo local; cambiaron el clima en el pueblo sanlorencista. El clic fue notorio adentro y afuera de la cancha. El optimismo se reinstaló en el rostro de los hinchas y el futuro del uruguayo Aguirre que parecía sentenciado con pulgar para abajo, ahora puede ser otro.

Al presidente Matías Lammens le encanta decir que “los balances de los procesos se hacen cuando terminan, no antes”. Entonces la pregunta que asoma es ¿Si San Lorenzo supera el corte y sigue en carrera en la Libertadores, será motivo suficiente para que le sea propuesta la continuidad a Aguirre?

Hay que tener en cuenta que si San Lorenzo cumple el objetivo de mantenerse en competencia el contrato del DT charrúa vence el 30 de junio, siendo que las fechas reservadas para los partidos de ida de los octavos de final son el 4, 5 y 6 de julio.

¿La dirigencia azulgrana tendrá tiempo para negociar los números de un nuevo vínculo contractual, en tan corto lapso? ¿O si San Lorenzo se asegura la clasificación comenzarán ahí las conversaciones sin esperar a que finalice el campeonato local? Por su parte, ¿Aguirre querrá seguir adelante luego de decir que “es difícil ser el técnico del recambio” previendo que habrá históricos (como Sebastián Torrico, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli) que, tal vez, no sigan en el club?

Esos son todos interrogantes que recién comenzarían a develarse con el pitazo final del partido del miércoles 17 ante Flamengo, cuando se sepa si San Lorenzo se mantiene con vida en la Copa Libertadores.

miércoles, mayo 03, 2017

Sanfilippo: "Hay que darles chances a los pibes"

José Francisco Sanfilippo, el máximo goleador en la historia de San Lorenzo, habló con Gol de Vestuario y dejó un mensaje que la mayoría de los hinchas comparte con vistas al futuro del equipo. "Hay que darle oportunidades a los pibes, es lo que tiene que hacer el entrenador". Y agregó "Ortigoza y Romagnoli fueron dos grandes jugadores para San Lorenzo, pero basta".

A su vez, sentenció que "con los pibes el equipo, seguramente, hubiese tenido mejores chances en la Copa Libertadores. Aguirre tiene razón en decir que el tiempo pasa para todos, hay que darles oportunidades a los chicos. Todos los equipos de la Argentina tienen muchos jóvenes y San Lorenzo no".


Basquetbol: San Lorenzo sigue imparable


 

San Lorenzo, líder de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol con un récord de 36 victorias y 16 derrotas, superó anoche a Quilmes de Mar del Plata (24-28) por 88 a 65, en un partido válido por la segunda fase y que contó con la presencia del vicepresidente primero en uso de licencia, Marcelo Tinelli.

El partido se jugó en el polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, con el arbitraje de Pablo Estévez y Oscar Brítez; y San Lorenzo ganó con parciales de 29-18, 46-42 y 70-52. En el actual campeón se destacó Gabriel Deck, con 24 puntos; mientras que el goleador de Quilmes fue Luca Vildoza, con 16.

Con este resultado, son 36 las victorias del Ciclón en 52 partidos, cuando restan aún 4 juegos más de la Fase Nacional: San Martín de Corrientes (L), Bahía Basket (V), Obras Basket (V) y Boca Juniors (L). El próximo partido, el jueves ante el líder del Norte, será también en Boedo a partir de las 21. Vale recordar, que San Lorenzo ya está clasificado a semifinales de playoffs.

- Síntesis -

San Lorenzo (88): Santiago Scala 9, Alex Pérez 10, Marcos Mata 8, Gabriel Deck 24 y Jerome Meyinsse 7 (FI), Leandro Cerminato 0, Selem Safar 6, Cristian Cardo 4, Mathias Calfani 11, Matías Sandes 9, Juan Hierrezuelo 0. DT: Julio Lamas.

Quilmes (65): Luca Vildoza 16, Eric Flor 13, Tracy Robinson 4, Ivory Clark 5 e Iván Basualdo 4 (FI), Bruno Provenzano 0, Diego Cavaco 2, Tomás Reimundo 2, Ariel Eslava 2, Enzo Ruiz 14 y Maximiliano Maciel 3. DT: Javier Bianchelli

Parciales: 29-18,  46-42, 70-52, 88-65.

Arbitros:  Pablo Estévez y Oscar Brítez. Estadio: Roberto Pando, de Boedo.