domingo, abril 30, 2017

“Uno tiene que saber que los ciclos se terminan”

En junio a varios jugadores emblemáticos de San Lorenzo se les termina el contrato y todavía no se sabe que será de ellos. Uno de estos casos es el de Leandro Romagnoli, quien habló en exclusiva con No todo pasa.

“Uno tiene que saber que los ciclos se terminan”, afirmó Pipi y expresó que en caso de irse solamente quedará “agradecerle al club porque me dio todo”.

“Traté siempre de dar lo mejor”, manifestó Romagnoli y aseguró que si la dirigencia decide no renovarle habrá “cero problema de mi parte”.

Además, Romagnoli se refirió a su relación con el técnico  Diego Aguirre y reconoció: “Hablé después del partido con Belgrano de local. Salía por todos lados que estábamos peleados, nos miramos cara a cara y nos dijimos que sabíamos que eso era mentira, que nunca había pasado nada”.

“Si juego o no son decisiones de él porque es el entrenador y lo respeto. No hay ninguna pelea, tenemos un buen diálogo”, concluyó Romagnoli.

Con un Pocho en el avión, me voy a Brasil

San Lorenzo recuperó hoy al delantero Ezequiel Cerutti para visitar el miércoles próximo a Atlético Paranaense de Brasil por la quinta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América. El juninense trabajó esta mañana a la par del plantel luego de resentirse de un viejo desgarro que lo marginó de los últimos tres partidos, dos de ellos por el Campeonato de Primera División (Temperley y Gimnasia y Esgrima La Plata) y otro por la Copa (Universidad Católica de Chile).

El Pocho Cerutti estará disponible entonces para viajar mañana rumbo a Curitiba a las 11.25 desde el Aeroparque Metropolitano. La nómina de viajantes será dada a conocer mañana por el cuerpo técnico
.
San Lorenzo se entrenó esta mañana después de la victoria lograda ayer con suplentes ante Gimnasia, que marcó la recuperación del equipo después de dos derrotas consecutivas en el torneo local.

El plantel se entrenó dividido en dos grupos: los futbolistas que comenzaron como titulares en la victoria ante Gimnasia llevaron a cabo tareas regenerativas (entre ellos Marcos Senesi que solamente sufrió un calambre ante Gimnasia), mientras que el resto de los jugadores realizaron la entrada en calor con pelota y completaron 40 minutos de trabajo táctico en una práctica de fútbol.

El probable equipo de San Lorenzo para ir a Brasil, es: Navarro; Díaz, Angeleri, Caruzzo y Rojas; Mussis y Ortigoza; Cerutti, Belluschi y Botta o Merlini; Blandi.

En Brasil, los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre se jugarán gran parte de sus posibilidades de seguir con aspiraciones de avanzar a la fase final de la Libertadores. Jugadas cuatro fechas, San Lorenzo ocupa el último puesto del Grupo 4 con cuatro puntos, detrás de Paranaense (7), Flamengo de Brasil (6) y Universidad Católica (5).

Aguirre: "Merecimos ganar y tal vez por más goles"

Diego Aguirre destacó el triunfo de su equipo por 1 a 0 ante Gimnasia en La Plata con mayoría de suplentes y aseguró que la diferencia pudo haber sido mayor. "Hicimos un buen partido, lo merecimos ganar y tal vez por algún gol más. Logramos un triunfo importante con jugadores que a veces no tienen tantas oportunidades o posibilidades y esta vez demostraron que están bien para sumar, es un premio para ellos", sostuvo el DT uruguayo.

"Este tipo de triunfos hace bien al grupo de cara a lo que viene, la apuesta por un equipo alternativo es arriesgada porque si perdíamos iban a llegar las criticas y como ganamos es una buena estrategia, esto es parte del fútbol", agregó.

Además el entrenador destacó el gol del experimentado Juan Ignacio Mercier y el partido de otro referente como Leandro Romagnoli y expresó: "Somos todos un grupo". En cuanto al juego aseguró: "Hicimos un buen partido y lo sostuvimos los 90 minutos. Los tres puntos son clave para no quedar lejos de las cosas importantes".

"Peleamos desde el primer minuto, dimos batalla, tuvimos solidez defensiva y desde ahí encontramos los espacios", concluyó en cuanto a las claves para lograr el primer triunfo de visitante del semestre.

viernes, abril 28, 2017

A La Plata con un equipo experimentado y con pocas expectativas



Si los jueces, como se dice, hablan mediante sus fallos; los directores técnicos lo hacen, en gran parte, con los equipos que arman. Para esta ocasión se veía venir que Diego Aguirre iba a poner a un equipo alternativo privilegiando el partido definitorio del miércoles ante Atlético Paranaense por la Copa Libertadores, ya que de perder San Lorenzo quedará eliminado, y suena a sensato. Pero esa sensatez desaparece cuando leemos el equipo que pondrá en la cancha y a los jugadores que dejará sentados en el banco de suplentes.

Navarro; Díaz, Coloccini, Senesi y Montoya; Mercier,; Corujo, Mussis y Costa; Ávila y Bergessio. Ese es el equipo con el que trabajó esta tarde y surgen varias preguntas: Sin el Pipi Romagnoli y el Perrito Barrios, ¿quién va a llevar la pelota? ¿Por qué aparece otra vez entre los titulares Corujo? ¿Y si le pasa algo a Mussis, en Brasil quién juega?

Se nota que al uruguayo Aguirre eligiendo a Coloccini, Mercier, Bergessio, Costa y Corujo por sobre los juveniles no le llegó el mensaje de "vamos, vamos los pibes", que atronó la última noche de fútbol en el Nuevo Gasómetro.

San Lorenzo está afuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018 y en el umbral de la Copa Sudamericana, poniendo en riesgo también su participación en ese torneo del año que viene. Ojalá el equipo se venga con los tres puntos en el bolso, pero Aguirre parece hacer todo lo posible para dificultar el camino y ganarse las recriminaciones de los hinchas.

Ortigoza: "No quiero presionar, pero tampoco estoy regalado con un moño"

Néstor Ortigoza, referente actual de San Lorenzo y uno de los campeones de América que quedan en el plantel , aceptó que escuchará "ofertas" en caso de no renovar su contrato en el club a partir de junio próximo, pero reconoció que fichar para Boca Juniors "sería una traición" al hincha azulgrana.

"Pasaría a ser el enemigo número uno", asumió en diálogo con el programa radial "¿Cómo te va?", consultado por los rumores de un supuesto interés de la entidad xeneize. Ortigoza, ganador de tres títulos en San Lorenzo (Torneo Inicial 2013, Copa Libertadores 2014 y Supercopa Argentina 2015), aseguró que "sea en junio o más adelante" se marchará de Boedo "por la puerta grande".

La vinculación del volante, de 32 años, vence el próximo 30 de junio y hasta el momento no hay negociaciones con los dirigentes del Ciclón, por lo que el ex jugador del seleccionado paraguayo sentenció: "No quiero presionar, pero tampoco estoy regalado con un moño".

Según rumores que circulan en San Lorenzo, es posible que la dirigencia no extienda los contratos de Ortigoza así como tampoco los de otros históricos del plantel como Leandro Romagnoli, Sebastián Torrico, Gonzalo Bergessio y Juan Mercier.

En caso de desvincularse, Ortigoza será tentado por Colo Colo de Chile que dirige el argentino Pablo Guede, que justamente lo dirigió en San Lorenzo durante el primer semestre del año pasado. También se lo vincula como refuerzo del equipo saudí que dirige Ramón Díaz, flamante campeón del torneo de Primera División de fútbol del país árabe, y de Rosario Central.

¿Habrá Senesi hasta 2020? El juvenil renovó su contrato



San Lorenzo sigue apostando al trabajo realizado en sus categorías formativas. En esta oportunidad, Marcos Senesi extendió su vínculo con el club hasta junio de 2020, con una mejora en su salario y un aumento en la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares a 12.

El defensor central, que formará parte del seleccionado Sub-20 que próximamente jugará el Mundial de la categoría en Corea del Sur, arribó a Boedo a los 13 años y pasó por todas las visiones hasta llegar a Primera.

Senesi está siendo seguido por varios clubes del fútbol europeo como, por ejemplo, Manchester City, Sevilla, Milan y PSG.

El 10 de mayo cumplirá 20 años y se consagró campeón dos veces: en Quinta (invicto) y Séptima división. Debutó en Primera ante Patronato, 1-1 el 25 de septiembre del año pasado, y ya lleva ocho partidos jugados con la casaca azulgrana.


A La Plata con muchos pibes y pocos titulares



San Lorenzo visitará mañana a Gimnasia con un equipo alternativo, ya que se guardará sus habituales titulares para el trascendental encuentro del miércoles por la Copa Libertadores, en la que todavía tiene esperanzas de pasar de ronda si es que le gana a Atlético Paranaense, en Curitiba. Por esa razón, el entrenador uruguayo Diego Aguirre decidió que San Lorenzo vaya a La Plata con suplentes y así les dará juego a varios futbolistas que venían relegados.

Fuera de la lista de concentrados, quedaron Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi, Nicolás Blandi y Bautista Merlini. Además, de Ezequiel Cerutti, que continúa evolucionando de un desprendimiento cicatrizal y el paraguayo Robert Piris da Motta, que si bien está recuperado de un desgarro, el cuerpo técnico considera que aún no está para jugar.

Si bien el DT confirmaría el equipo esta tarde, una probable alineación para visitar al Lobo, es con Navarro; Díaz, Coloccini, Senesi y Montoya; Corujo, Mercier, Mussis y Tino Costa; Avila y Bergessio. El Pipi Romagnoli seguirá en el banco de suplentes.




jueves, abril 27, 2017

La patinadora Rocío Berbel Alt competirá en Europa

La patinadora Rocío Berbel Alt, representante de San Lorenzo de Almagro, competirá desde mañana en la Copa de Europa Kriterium Gross-Gerau, Alemania, de patín carrera, en la que además participarán integrantes del seleccionado argentino dirigido por Guillermo Trinaroli.

Berbel Alt, de 26 años y quien logró el sábado pasado el cuarto puesto en la final de la prueba de 200 metros de la Copa de Europa de Geisingen, Alemania, competirá en las pruebas de 300 metros contrarreloj y las series de 5.000 a los puntos.

Berbel Alt, quien conquistó la medalla de plata en 3.000 metros relevos y de bronce en 500 metros ruta en el Mundial de Rosario 2014, quedó cuarta 15,289 en la prueba que ganó la estadounidense Erin Bont con 14, 880.

Además competirán Ailín Aymara Iori, Juan Cruz Livolsi, Maximiliano Andrijas, Santiago Roumec, Ezequiel Capellano, Magali Martes Tano, Aylen Tuya y Camila Gaete (juveniles).
Los patinadores argentinos competirán después en Heerde, Holanda (6 y 7 de mayo).

¿A La Plata San Lorenzo va con el muletto?

Diego Aguirre aún no confirmó cual será el equipo de San Lorenzo para visitar el sábado a Gimnasia en el Bosque, desde las 16. Pero teniendo en cuenta que el miércoles el Ciclón tiene la imperiosa necesidad de ganarle a Atlético Paranaense con el fin de seguir dependiendo de sus propios resultados para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, sin dudas el objetivo más importante del actual semestre, lo más probable es que el uruguayo ponga en marcha una rotación amplia.

En la práctica de hoy Néstor Ortigoza, Franco Mussis, Fernando Belluschi, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Paulo Díaz, Rubén Botta, Bautista Merlini y Nicolás Blandi tuvieron día libre. Gabriel Rojas, por su parte, se presentó en la ciudad deportiva para hacer kinesiología a causa de una molestia muscular y el único de los titulares que le ganaron a la Universidad Católica que se entrenó con normalidad fue el arquero Navarro.

Mientras tanto, el Pocho Cerutti intensificó los trabajos de recuperación (de un desprendimiento cicatrizal) y el paraguayo Piris Da Motta se entrenó a la par del grupo, luego de estar tres semanas marginado por un desgarro.

El probable equipo de San Lorenzo, entonces, sería con Nicolás Navarro o Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Lautaro Montoya; Juan Mercier y Robert Piris da Motta; Ezequiel Avila, Alberto Costa y Leandro Romagnoli; y Gonzalo Bergessio.

De confirmarse ese equipo, Tino Costa jugaría los primeros minutos del año; en tanto que el Pipi Romagnoli sería titular por primera vez, ya que hasta ahora solamente jugó veinticinco minutos en la derrota del Ciclón contra Godoy Cruz.

En la jornada de mañana, el plantel de San Lorenzo en pleno, se entrenará desde las 16.30, a puertas cerradas y sin atención a la prensa. Luego del entrenamiento los futbolistas convocados con el cuerpo técnico quedarán concentrados a la espera del partido en La Plata.

Sub-20: Senesi y Conechny convocados para el Mundial



El director técnico del seleccionado argentino sub 20, Claudio Ubeda, confirmó hoy la lista de 21 futbolistas que participarán del Mundial que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio en Corea del Sur. Entre los mismos se encuentran Marcos Senesi y Tomás Conechny como representantes de San Lorenzo.

La lista completa confirmada por el DT en diálogo con radio La Red la integran: Arqueros: Franco Petroli (River Plate), Marcelo Miño (Rosario Central) y Manuel Roffo (Boca Juniors). Defensores: Juan Foyth (Estudiantes de La Plata), Gonzalo Montiel (River Plate), Milton Valenzuela (Newell’s Old Boys), Marcos Senesi (San Lorenzo), Lisandro Martínez (Newell’s), Leonel Mosevich (Argentinos Juniors).
Mediocampistas: Santiago Ascacibar (Estudiantes), Exequiel Palacios (River), Brian Mansilla (Racing Club), Santiago Colombatto (Cagliari, Italia), Lucas Rodríguez (Estudiantes), Tomás Belmonte (Lanús), Matías Zaracho (Racing) y Ezequiel Barco (Independiente). Delanteros: Ezequiel Ponce (Granada, España), Lautaro Martínez (Racing), Marcelo Torres (Boca) y Tomás Conechny (San Lorenzo).

El plantel completo se reunirá por primera vez el miércoles 3 y el sábado 6 partirá para Vietman donde jugarán dos amistosos previos al viaje a Corea del Sur. Argentina debutará en el grupo A ante Inglaterra el 20 de mayo, luego enfrentará al seleccionado local, el 23, y cerrará con Guinea, el 26.

Basquetbol: San Lorenzo cerró la gira atlántica venciendo a Peñarol con comodidad

San Lorenzo (35-16), claro líder de la Conferecnia Sur, mostró su contundencia en Mar del Plata y doblegó al local Peñarol (21-32), por 82 a 53, en partido válido por la recta final de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El equipo de Julio Lamas, que acumula tres triunfos en hilera, ganó en el Polideportivo Islas Malvinas con la siguiente progresión: 17-18, 34-29, 61-42 y 82-53.

El conjunto azulgrana tuvo como principal referente de ataque y figura al ala pivote santiagueño Gabriel Deck, responsable de 18 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias. También hubo una buena prestación del escolta mexicano Alex Pérez, recientemente incorporado, que finalizó con una planilla de 14 unidades, 7 rebotes y 4 asistencias.

En el primer cuarto, el equipo local ejerció una intensa presión en la marca, estuvo afilado en los tiros a distancia y contó con un inspirado Giorgetti para llevarse el segmento por 18-17. El segundo parcial exhibió un nivel bajo con dos conjuntos que abusaron del apuro y los tiros forzados. El Ciclón fue levemente mejor y tomó distancia de cinco, al entretiempo.

Pero en el arranque del tercer período, un parcial de 9-2 le permitió a San Lorenzo adelantarse 43-31, en apenas un minuto y medio. Fue la sentencia al partido. El Tortuga Deck se movió con soltura, arremetió al canasto rival cada vez que se lo propuso y permitió que los de Lamas estiraran la diferencia como quisieran.

Los últimos diez minutos sirvieron para que ambos fogueen juveniles, porque la chapa del pleito estaba puesta de antemano. Y San Lorenzo siguió ampliando diferencias.

-Síntesis-
Peñarol (53): Juan Pablo Figueroa 2, Steffphon Pettigrew 6, Franco Giorgetti 12, Leonardo Gutiérrez 10, Roberto Acuña 2 (FI) Louis Dabney 3, Juan Manuel Torres 17, Vittorio Fazzini 1, Joaquín Valinotti 0, Tomás Monacchi 0, Lucas Gorosterrazu 0. DT: Marcelo Richotti.

San Lorenzo (82): Santiago Scala 0, Alex Pérez 14, Marcos Mata 13, Gabriel Deck 18, Jerome Meyinsse 8 (FI) Selem Safar 9, Mathías Calfani 6, Matías Sandes 5, Cristian Cardo 7, Leandro Cerminato 2, Mateo Wajsglus 0. DT: Julio Lamas

Progresión: Peñarol 18-17, 29-34, 42-61 y 53-82

Arbitros: Vito-Aluz. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

miércoles, abril 26, 2017

¿Con Gimnasia va con un alternativo o con los titulares?

Luego de la emotiva victoria por Copa Libertadores ante la Universidad Católica, los jugadores y el cuerpo técnico de San Lorenzo ya tienen la mente puesta en el partido del sábado ante Gimnasia, en el bosque platense, por el campeonato de AFA. La duda que Diego Aguirre debe resolver es si para afrontar ese encuentro, teniendo en cuenta el trascendental compromiso copero del miércoles próximo contra Atlético Paranaense de visitante, pone en marcha nuevamente la rotación de futbolistas o si ante la urgencia de ganar en el campeonato local, decide mantener a los habituales titulares. En la práctica de ayer, los jugadores que más minutos estuvieron en la cancha frente a los chilenos realizaron ejercicios diferenciados y el resto llevaron a cabo tandas de fútbol en espacios reducidos. Hoy por la mañana todos los integrantes del plantel vuelven al trabajo en la ciudad deportiva.

Aguirre: “No suma decir si me quedo o si me voy”

El festejo ante la Universidad Católica espantó, al menos por unos días, los fantasmas sobre la remoción de Diego Aguirre como DT de San Lorenzo. Al ser preguntado que hubiera pasado con su continuidad si su equipo perdía ante los chilenos, el uruguayo contestó con evasivas. “No suma decir si me quedo o si me voy”, dijo primero. “No tenía decidido que si perdía dejaba de ser el técnico de San Lorenzo”, comentó después sin dar pistas de cual hubiese sido su proceder.

Por su parte, el presidente santo, Matías Lammens, prefirió parar la pelota y dejar que el tiempo transcurra. “No hay que juzgar a nadie antes de que terminen los procesos de los directores técnicos”, explicó el dirigente. Para bajarle los decibeles al este tema, luego reconoció que “Aguirre tiene nuestro apoyo”, aunque no dijo hasta cuando.

Sin embargo, se sabe que los próximos objetivos futbolísticos de San Lorenzo son pasar a los octavos de final de la actual edición y clasificarnos a la Copa del año que viene. Por lo tanto, el límite para asumir decisiones pasaría por ahí.

Lo mismo sucedería con aquellos jugadores a los cuales se les vencen sus respectivos contratos a mitad de año. Ellos son: Sebastián Torrico, Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli y Gonzalo Bergessio. Tiempo al tiempo, dicen por Boedo.

Barrios: "Casi no pude dormir"

Sin dudas que Cristian Barrios tuvo el debut soñado de cualquier pibe que atesora todas las noches la ilusión de debutar en Primera división. Es que al minuto y pico de ingresar en lugar de Fernando Belluschi, en un partido caliente y con San Lorenzo quedando eliminado de la fase de grupos de la Libertadores, le tocó anotar el gol del triunfo y transformarse en el salvador del equipo. El Perrito Barrios tuvo un estreno que jamás podrá olvidar, visténdose de héroe para que el Ciclón todavía se mantenga con vida en la Copa.

"No pude dormir mucho la verdad, fue un debut soñado. Me felicitaron todos mis compañeros y me dijeron que me lo merecía. Estoy muy feliz", relató la flamante aparición de 18 años del Ciclón. Que además contó lo que le dijo Diego Aguirre antes de ingresar: "Me dijo que encare y haga lo que yo sé hacer, después me felicitó".

La historia de Barrios en San Lorenzo arrancó hace mucho tiempo atrás, cuando llegó al club con 12 años. "Me vieron jugar en el barrio y me llevaron a una prueba en el club. Siempre fui 10 y de gambetear mucho", admitió el pibe. Y por ahora, quiere seguir con los pies sobre la tierra: "Quiero estar tranquilo, paso a paso, ahora tengo que seguir mejorando que me falta mucho".

Oriundo de Dock Sud, la joven promesa describió el esfuerzo para ir a entrenar en sus primeros años en el Ciclón. "Siempre viajaba en colectivo desde Dock Sud, estuve dos años en la pensión, después volví a casa y ahora estoy en Flores, acá cerquita". Además, confesó que ayer su familia estaba en la tribuna y que el gol ante la Católica no fue casualidad: "En Inferiores les hice goles de cabeza a Racing y a River".

Desde su 1,56 Cristian Barrios ya empezó a escribir su historia grande en San Lorenzo.

martes, abril 25, 2017

San Lorenzo y Aguirre se juegan la última ficha en la Copa

Arriesga su vida en la Copa y en San Lorenzo... El Ciclón de Diego Aguirre pondrá en juego la última ficha que le queda para seguir en la Copa Libertadores y el DT uruguayo su cabeza cuando reciba esta noche en el Bidegain a Universidad Católica de Chile por la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores.
El partido se jugará desde las 21 en el estadio Nuevo Gasómetro, con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk y transmisión en vivo de Fox Sports. Si el CASLA no gana, el ciclo de Aguirre en Boedo llegaría a su fin...

Apremiado por las circunstancias, Aguirre decidió quitarle la titularidad a Sebastián Torrico para dársela a Nicolás Navarro. Es verdad que el Cóndor no viene jugando buenos partidos y que tuvo responsabilidad en algunos goles recibidos. Pero no es menos cierto que no es el único responsable de las derrotas que viene sufriendo el equipo.

El arquero nada tiene que ver con la carencia de caudal de juego ni tampoco es responsable de la falta de gol que San Lorenzo está padeciendo. Su salida del equipo se hubiera justificado más dentro de un marco de recambio, incluyendo a los demás jugadores que individualmente también exhiben un bajón en sus rendimientos como para no quedar expuesto a los ojos de los hinchas como el culpable de todo.

Aguirre está siendo muy cuestionado por sus malas decisiones. Una derrota más sería fatal para su continuidad en Boedo, aunque parece que con él se quiere llevar puesto a uno de los grandes referentes del club.

Basquetbol: Peñarol recibe mañana a San Lorenzo

El líder de la Conferencia Sur, San Lorenzo (34-16), intentará consolidarse en su posición de privilegio cuando visite mañana a Peñarol de Mar del Plata (21-31), por el tramo final de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro se jugará desde las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas, con el arbitraje del binomio Fabricio Vito-Mario Aluz. Habrá televisación en directo de TyC Sports.

El equipo de Boedo, campeón vigente de la Liga y del Súper 4, viene de derrotar a Quilmes, también en Mar del Plata, por 88-80, con una fantástica producción del ala pivote santiagueño Gabriel Deck, responsable de 32 puntos (12-16 en dobles y 8/8 en libre).

El también oriundo de Santiago del Estero, el base Nciolás Aguirre, se perderá el duelo de mañana, por un desgarro abdominal.

lunes, abril 24, 2017

Cerutti, Coloccini, Romagnoli y Conechny, afuera; Tino Costa y Pichi Mercier, adentro



San Lorenzo pondrá en juego mañana su última vida en la Copa Libertadores y acaso la continuidad de su entrenador Diego Aguirre cuando reciba a Universidad Católica de Chile por la cuarta fecha del Grupo 4. El partido se jugará desde las 21 en el estadio Nuevo Gasómetro, con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk y transmisión en vivo de Fox Sports.

Ganar es la única alternativa para San Lorenzo si pretende mantener las chances de clasificarse a la fase final del torneo continental, después de sumar dos derrotas y un empate en sus tres primeras presentaciones, racha que lo dejó último con un punto, detrás de Flamengo (6), Universidad Católica (5) y Atlético Paranaense (4).

Si no suma de a tres, el equipo de Aguirre quedará virtualmente eliminado en la ronda de grupos como sucedió en las ediciones de 2015, cuando defendía el título, y 2016. Y dado ese eventual fracaso en el contexto de una debacle generalizada, que también alcanza al campeonato argentino, el entrenador uruguayo podría dar un paso al costado ante del vencimiento de su contrato el próximo 30 de junio.

San Lorenzo está envuelto en una atmósfera de malestar e incertidumbre. Malestar, de sus hinchas, por el bajo rendimiento de un equipo que ganó tres, empató uno y perdió seis de los diez partidos disputados este año e incertidumbre, de todos sus actores, frente a una inexorable etapa de renovación que se abre de cara a la próxima temporada.

A los referentes de su plantel, algunos de ellos campeones de América hace tres años (Sebastián Torrico, Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Leandro Romagnoli), se les vence el vínculo a mediados de año y en los pasillos del club domina el debate sobre la conveniencia de renovarles.

Al margen de la conformación del equipo que sigue siendo una incógnita, Ezequiel Cerutti (desprendimiento cicatrizal) y Tomás Conechny (entorsis de tobillo) no figuran en la lista de concentrados. Por cuetiones técnicas tampoco están Fabricio Coloccini, Mathías Corujo y el Pipi Romagnoli. Mientras que sí están citados Tino Costa y Juan Mercier. Lo mismo que el juvenil Cristian Barrios.

Basquetbol: San Lorenzo comienza la gira marplatense

El líder de la Conferencia Sur, San Lorenzo (33-16), visitará esta noche a Quilmes (23-26), en Mar del Plata, en partido correspondiente al tramo final de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro se disputará desde las 21.00 en el Polideportivo Islas Malvinas. Los árbitros serán Fernando Sampietro-Pedro Hoyo.

El conjunto de Boedo, campeón vigente, recuperó la punta de la zona con el triunfo propio que consumó ante Echague de Paraná (96-67) y la inesperada caída de Ferro (32-17) en Caballito ante Peñarol de Mar del Plata (63-80). Además, anoche, el conjunto de Caballito volvió a perder ante Estudiantes de Concordia, de visitante.

En el equipo de Julio Lamas, que abandonará la conducción azulgrana a fines de temporada y se irá a dirigir al seleccionado de Japón, no jugará el base santiagueño Nicolás Aguirre (dolor abdominal) y está en duda el ala pivot uruguayo Mathías Calfani (con un golpe).

Por su parte, Quilmes está séptimo en la tabla de la división Sur y todavía pugna por ingresar a la zona de play offs de postemporada, tras las victorias sucesivas alcanzadas en Córdoba ante Instituto (84-68) y Atenas (102-97). El conjunto marplatense recuperará al joven base Luca Vildoza, ya repuesto de una lesión. San Lorenzo seguirá la gira atlántica el miércoles visitando a Peñarol, en el mismo estadio.

domingo, abril 23, 2017

Para el partido del martes, Aguirre planea sacar a Torrico y espera por Belluschi y Cerutti

Diego Aguirre evalúa quitarle la titularidad al arquero Sebastián Torrico por bajo rendimiento, mientras aguarda la recuperación física del mediocampista Fernando Belluschi y el delantero Ezequiel Cerutti para el decisivo juego del martes ante Universidad Católica de Chile por la Copa Libertadores. El uruguayo definirá mañana la formación, que podría incluir a Nicolás Navarro desde el inicio luego del error del mendocino que costó la derrota con Temperley (1-0) en el Nuevo Gasómetro, el pasado viernes.

Es verdad que Torrico no atraviesa un buen presente, pero no es el único. Si el DT decide sacar únicamente al Cóndor, quedará sindicado con el máximo responsable de este mal presente de San Lorenzo cuando, en realidad, los responsables de la escasez de fútbol son otros que también pasan un bajón de rendimiento como, por ejemplo, Ortigoza, Botta y Belluschi. Por eso, la rotación en busca de una mejoría futbolística debería ser más amplia, sin dudas.

El equipo azulgrana ocupa el último puesto del Grupo 4 con un punto y pasado mañana asumirá la revancha con los chilenos sin otra posibilidad que la victoria si quiere seguir con vida en la Copa. En la práctica de hoy, tanto Belluschi (golpeado en un tobillo) y Cerutti (resentido de un desgarro) aumentaron las cargas físicas y mañana serán evaluados para saber si estarán en condiciones de jugar el martes.

El defensor chileno Paulo Díaz trabajó hoy a la par del grupo, mientras que el juvenil Tomás Conechny quedó descartado por una entorsis. San Lorenzo (1) buscará su primera victoria en la Libertadores 2017 el martes próximo de local, desde las 21, cuando reciba a Católica (5) con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk. El Grupo 4 lo completan Flamengo de Brasil, líder con seis unidades, y Atlético Paranaense del mismo país, que marcha tercero con cuatro.

sábado, abril 22, 2017

Aguirre: "Mi continuidad no es un tema planteado"

Diego Aguirre aseguró hoy que "mi continuidad no es un tema planteado” y señaló que la reunión que tuvo en el vestuario tras la caída ante Temperley con el presidente, Matías Lammens, y el coordinador del fútbol Bernardo Romeo “fue una de las habituales que se tienen”. Aguirre admitió que “no le presto atención a todo lo externo porque no me aporta” y explicó que “los jugadores están tristes por no conseguir resultados, y no es una cuestión de respaldo” hacia él.

“Cada jugador no se jugará no por mí” el próximo martes ante Universidad Católica de Chile por Copa Libertadores “sino por su prestigio y por su compromiso con el club”, añadió. Aguirre calificó de “dura” la derrota ante Temperley y agregó que sintió “dolor de no haber podido ganar el partido, este es un momento difícil porque no se han dado los resultados”, y refirió que “hay jugadores que no están en sus posibilidades y otros lesionados”.

La Clinicasla volvió con todo

Diego Aguirre aguardará por la recuperación de varios jugadores para definir el equipo que recibirá el martes, desde las 21, a Universidad Católica de Chile, por la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América. Partido que San lorenzo deberá ganar para alentar las escasas chances que le quedan para pasar de ronda o al menos clasificar tercero para jugar la Copa Sudamericana.

El chileno Paulo Díaz (sobrecarga muscular), Fernando Belluschi y Rubén Botta (traumatismo tobillo derecho), Marcos Angeleri (dolor en la rodilla derecha), Ezequiel Cerutti (desprendimiento cicatrizal en el aductor derecho), Tomás Conechny (esguince tobillo izquierdo) y el paraguayo Robert Piris Da Motta (desgarro) integran la lista de los lesionados.

Por tal motivo, Aguirre, quien está en la cuerda floja, está preocupado porque tiene que ganar sí o sí el martes para seguir con chances de clasificarse a los octavos de final.

San Lorenzo perdió en el debut con Flamengo por 4-0, en Brasil; luego cayó contra Atlético Paranaense de Brasil por 1-0, en el Bajo Flores, y por último igualó 1-1 ante Universidad Católica, en Chile. Con esos resultados, San Lorenzo está último con una unidad, a cinco del líder Flamengo (6), a cuatro de la Católica (5) y a tres de Paranaense (4).

La práctica de hoy, tras la derrota de local del viernes ante Temperley por 1-0, consistió en tareas regenerativas para los que jugaron y para los que no lo hicieron fútbol frente a unos juveniles.
San Lorenzo se entrenará nuevamente mañana a partir de las 10, a puertas cerradas y sin atención a la prensa, en el Nuevo Gasómetro.

Una debacle que le pone fin a un ciclo exitoso

Desde que se reanudó la competencia luego del receso veraniego, matizado con la huelga del gremio de los futbolistas y los desórdenes de la AFA, la mano viene mal barajada para San Lorenzo. En lo que va del año el Ciclón disputó siete partidos por el torneo local (con tres triunfos más cuatro caídas) y tres por la Copa Libertadores (un empate más dos derrotas).

Por lo que de estar segundo en el campeonato cayó a la sexta posición (siendo superado por Estudiantes, Newell's, River y Racing) quedando afuera, incluso, de la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene y en la última posición del Grupo 4 de la Libertadores actual, con serio riesgo de volver a quedar eliminado en la fase de grupos por tercer año consecutivo.  

Anoche el Ciclón sufrió un nuevo revés en sus planes de pelear por descontarle puntos a Boca que si mañana le gana a Atlético de Rafaela, se le escapará a diez puntos. Además, si Colón el lunes derrota de local a Tigre (que no ganó más desde que venció a San Lorenzo) también ascenderá en la tabla y lo postergará a la séptima posición.

El martes el equipo de Diego Aguirre, que camina por la cuerda floja haciendo equilibrio para no caerse, jugará su cuarto partido de la Libertadores frente a Universidad Católica; en caso de perder y de ganar al día siguiente Flamengo, ya no podrá aspirar a la clasificación. O sea, que el panorama viene apretado y con urgencia de resultados traducidos en victorias.

Que en caso de no llegar, podría ser fatal para el DT y los jugadores a quienes se les vencen los contratos a mitad de año. Al margen de lo estadístico, desde hace varios partidos, San Lorenzo perdió el rumbo adentro de la cancha. Con jugadores faltos de ritmo, de ganas, de actitud y desgastados perdió con equipos de menor talla como Godoy Cruz, Tigre, Atlético Tucumán y Temperley.

La debacle en la que está sumido el equipo marca, indefectiblemente, que este proceso exitoso (que incluye los títulos del Torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2015) ha llegado a su fin y que para la temporada que viene es imprescindible poner en marcha la renovación del plantel.      

viernes, abril 21, 2017

Cerutti en duda para el martes ante la Católica

El delantero Ezequiel Cerutti podría seguir afuera del equipo con miras al encuentro de la semana entrante con Universidad Católica de Chile, por la Copa Libertadores, si no evoluciona de una lesión muscular que sufrió en el entrenamiento del miércoles último. "El jugador padece una lesión muscular en el aductor (derecho), con desprendimiento cicatrizal. Si en las próximas horas evoluciona se evaluará si puede jugar en el partido con Universidad Católica", explicó el médico azulgrana, Alberto Rovira.

Cerutti descartado para el compromiso de hoy ante Temperley, que abrirá la realización de la 21ra. fecha del torneo de Primera División, está en duda para el martes. El cuerpo técnico que encabeza el DT uruguayo Diego Aguirre esperará hasta último momento para saber si el ex Estudiantes de la Plata estará disponible para el cotejo frente al equipo chileno, por la cuarta fecha del grupo 4 de la Libertadores.

La situación del mediocampista paraguayo Robert Piris Da Motta es más favorable: "Ya transcurre el día número 12 de su desgarro y su evolución es satisfactoria. Se esperan los plazos correspondientes", expresó el doctor Rovira.

Basquetbol: Un triunfo para hacer punta en la Sur

San Lorenzo (33-16) venció categóricamente anoche como local a Echague (8-41) por 96 a 67 y recuperó su liderazgo en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

El conjunto porteño, primero en la Sur, y el entrerriano, último en la Norte, se vieron las caras en terreno azulgrana, donde la superioridad del Ciclón se puso de manifiesto de punta a punta con parciales de 31 a 14, 19-10, 27-28 (fue el único en que el equipo de Julio Lamas se tomó un breve resuello) y 19-15.

El goleador de la noche fue el joven alero sanlorencista Gabriel Deck, de 22 años, autor de 25 puntos convertidos durante los 25 minutos y medio que permaneció en cancha. El santiagueño estuvo bien secundado por el Penka Aguirre con un doble doble en puntos y asistencias (15 y 14) y por Marcos Mata con una marca similar en dobles y rebotes (18 y 10).

Tanto el base Nicolás Aguirre como el alero Marcos Mata cumplieron ayer 100 partidos jugados con la camiseta azulgrana. San Lorenzo se prepara para salir a la ruta rumbo a Mar del Plata para el doble enfrentamiento contra Quilmes y Peñarol, el lunes 24 y el miércoles 26 de este mes.

jueves, abril 20, 2017

Asamblea: Se aprobó el Presupuesto con un superávit superior a los 57 millones de pesos

Con la nueva integración derivada de las elecciones de diciembre pasado, la Asamblea de Socios del CASLA se reunió anoche en el Poliderportivo Roberto Pando, del barrio de Boedo, para llevar a cabo la convocatoria Ordinaria y Extraordinaria, realizada por la comisión directiva. Quien tomó primero la palabra fue el presidente Matías Lammens para darles la bienvenida a los nuevos asambleistas.

En primera instancia fue designado Fernando Serjanovic como presidente del organismo mencionado; mientras que Gustavo Martínez, como secretario; en ambos casos por unanimidad. En segundo lugar fueron elegidos tres asambleistas para que en representación de la Asamblea consideren, aprueben y suscriban el acta respectiva.

Posteriormente, luego de ponerse a consideración de los asambleistas el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos, para el período comprendido entre el 1º de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017, fue aprobado por mayoría.

Los ingresos presupuestados para ese período ascienden a $507.141.814 contra  $449.337.956 de egresos, lo que equivale a un superávit de $ 57.803.858.

Por otro lado, en la sesión Extraordinaria Sebastián Juncal (integrante de Cruzada por San Lorenzo) fue nombradocomo miembro ad-hoc de la Comisión Fiscalizadora.

Basquetbol: San Lorenzo puede recuperar esta noche la punta de la Conferencia Sur

San Lorenzo (32-16) recibirá esta noche a Echagüe de Paraná (8-40), último en la Zona Norte, desde las 22 en el Polideportivo Roberto Pando, del barrio de Boedo, con la posibilidad de regresar a la punta de la Conferencia Sur si vence a los entrerrianos puesto que anoche Ferro cayó de local ante Peñarol. La dupla arbitral estará compuesta por Diego Rougier-Leonardo Zalazar.

El equipo azulgrana, dirigido por Julio Lamas (será el DT del seleccionado de Japón una vez que finalice la temporada), viene de caer en el Fortín de las Morochas ante Argentino de Junín por 70-61.

San Lorenzo, que ya tiene nuevamente en sus filas al ala pivote Matías Sandes, recuperado de una operación de meniscos, presentaría oficialmente al base-escolta mexicano Alex Pérez, quien será el nuevo refuerzo extranjero y sustituto del puertorriqueño Guillermo Díaz, que se alejó por motivos particulares.

Sin Cerutti pero con varios juveniles convocados



San Lorenzo, quinto en la tabla de posiciones, se jugará una de las últimas fichas para seguir prendido en la pelea por el título cuando reciba mañana a Temperley, obligado a ganar ya que se ubica penúltimo en los promedios del descenso. El encuentro se disputará en el estadio Pedro Bidegain, desde las 21.15, con Fernando Rapallini como árbitro y transmisión de la Televisión Pública.

San Lorenzo que acumula 37 puntos, por detrás de Boca Juniors (44), Newell’s Old Boys (39), Estudiantes de La Plata y River Plate (ambos 38), divide su esfuerzo con la participación en la Copa Libertadores y tras un comienzo irregular, alternando 3 victorias y 3 derrotas, quedó lejos de la vanguardia y peleando por quedar entre los cinco primeros que clasifican a la próxima edición del máximo torneo continental.

El uruguayo Diego Aguirre, supuestamente no guardará a ninguno de los habituales titulares pese a que el próximo martes, como local, ante Universidad de Católica de Chile, por la cuarta fecha del grupo 4, se jugará también gran parte de su futuro en la Libertadores.

El delantero Ezequiel Cerutti, sufrió una molestia en el aductor derecho, es el único de los habituales titulares que no concentra. Además, se quedaron afuera de la convocatoria Leandro Romagnoli, Tino Costa y Mathías Corujo. Mientras que fueron incluidos los juveniles Marcos Senesi, Cristian Barrios y Tomás Conechny.

miércoles, abril 19, 2017

Venta de entradas con Temperley y la Univeridad Católica



Cerutti descartado y varios tocados para el viernes

Ezequiel Cerutti se retiró hoy de la práctica matutina del equipo debido a una molestia muscular y se perderá el encuentro del próximo viernes, como local, ante Temperley, por la 21era. jornada del torneo de Primera División y quedó en duda para el del martes -también en el Nuevo Gasómetro- ante la Universidad Católica por la Copa Libertadores.

Con respecto al entrenamiento, desarrollado en la Ciudad Deportiva, los futbolistas comenzaron las actividades con una rutina de ejercicios en el gimnasio y luego continuaron con la realización de un fútbol-tenis y fútbol-voley como parte de la entrada en calor.

En tanto, como actividad principal llevaron a cabo una sesión de fútbol en espacios reducidos de 9 contra 9 con pautas específicas y, por último, hicieron ejercicios de coordinación y definición.

En otro orden, los jugadores Fernando Belluschi, Franco Mussis, Bautista Merlini y Gabriel Rojas se entrenaron de manera diferenciada por diferentes molestias físicas, aunque llegarían sin inconvenientes al partido que dará comienzo a la fecha 21 ante el conjunto Celeste.

Este jueves, San Lorenzo volverá a trabajar a las 17.30. La práctica será cerrada y sin atención a la Prensa.

Basquetbol: Mañana con el debut de Alex Pérez

San Lorenzo (32-16), escolta de la zona Sur, recibirá mañana a Echagüe de Paraná (8-40), último en la sección Norte, en el único partido programado por la etapa clasificatoria de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).  El encuentro se desarrollará desde las 22 en el gimnasio Roberto Pando de Boedo y será emitido por DirecTV. La dupla arbitral estará compuesta por Diego Rougier-Leonardo Zalazar.

El equipo azulgrana, que es dirigido por Julio Lamas (será el DT del seleccionado de Japón una vez que finalice la temporada), viene alternando desempeños irregulares con otros satisfactorios. En el compromiso del domingo último, el campeón vigente de la Liga cayó en Junín ante el Argentino local por 70-61.

San Lorenzo ya tiene nuevamente en sus filas al ala pivote Matías Sandes, recuperado de una operación de meniscos, y podría presentar mañana el estreno del base-escolta mexicano Alex Pérez, quien será el nuevo refuerzo extranjero y sustituto del puertorriqueño Guillermo Díaz, que se alejó por motivos particulares.

Por su lado, Echagüe, que tiene como DT a Ignacio Barsanti (suplió al cesanteado Iván Najnudel), asume esta recta final de la fase regular como una suerte de preparación para el play-off definitorio que disputará con el último de la zona Sur, en donde estará en juego el único descenso al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El conjunto entrerriano todavía no tiene a disposición al base dominicano Gelvis Solano, que sigue afectado por una lesión. Echagüe viene de perder en condición de local con Bahía Basket (75-91), tercero en la Conferencia Sur.

martes, abril 18, 2017

Lammens: "La licencia de Tinelli, es simbólica"

El presiente de todos los sanlorencistas, Matías Lammens, habló en distintos medios acerca de la situación de Marcelo Tinelli, quien pidió dieciocho meses de licencia en San Lorenzo además de renunciar a todos los puestos en AFA y en la Superliga,  de su relación con el vice primero y del presente futbolístico.

"La licencia de Marcelo en San Lorenzo, es simbólica" porque "va a seguir ligado al club" admitió Lammens. "No me sorprendió su renuncia (a la AFA y Superliga), ya que veníamos hablando de ese tema. Cuando hay cuestiones de salud, hay que priorizarlas", agregó.

"Hace tres años que vienen diciendo que estoy peleado con Tinell). No se porque motivo insisten con eso. A alguien le debe convenir. Nuestra relación va más allá de San Lorenzo", enfatizó. "Marcelo quiso cambiar la realidad del fútbol argentino y no pudo", completó.

En cuanto a lo futbolístico fue claro al decir que "en una semana tenemos dos partidos determinantes para el futuro del club" haciendo alusión al encuentro del viernes ante Temperley (para tratar de recuperar el terreno perdio tras la derrota ante Atlético Tucumán) y el del martes ante Universidad Católica por la Libertadores.

Si bien no le marcó la cancha al uruguayo Diego Aguirre indicó que "San Lorenzo está por encima de cualquier nombre propio". Más adelante, admitió que "el equipo jugó muy mal contra en Tucumán. Creo que mostró una de las peores versiones, sin dudas".

Luego también reconoció que "ninguno esperaba este comienzo de año. Hubo algunos resultados injustos como el de Atlético Paranaense (0-1). Hoy estamos en una situación brava, de incomodidad. No me gusta quedar lejos de Boca, en el quinto lugar"

De todas maneras, no ocultó su optimismo al decir que "nosotros creemos que ésta situación se puede revertir". Y al establecer prioridades no dudó en decir que "el objetivo principal en este semestre, es pasar de ronda en la Copa Libertadores".



lunes, abril 17, 2017

Tinelli pide licencia por 18 meses en San Lorenzo

Una rotación que duró solamente un tiempo

En Tucumán, Diego Aguirre puso en marcha una rotación parcial que no rindió lo esperado. El viaje entresemana a Santiago de Chile para jugar la Libertadores, el volver a viajar con solo dos días en la ciudad para afrontar el compromiso por el torneo local frente a Atlético Tucumán, y la continuidad de partidos que viene teniendo el equipo hizo que Diego Aguirre aplicara una rotación con tres de sus titulares indiscutidos.

La decisión del técnico cuervo no fue por lo que se aproxima, ya que San Lorenzo volverá a jugar recién el próximo viernes con Temperley. Esta movida que involucró que Marcos Angeleri, Néstor Ortigoza y Nicolás Blandi arranquen en el banco tuvo más que ver con darle algo de descanso a esta columna vertebral del equipo para que se recupere del todo porque después sí hay una seguidilla importante.

Pero como la cosa no anduvo bien en la cancha en el primer tiempo, ya que al Ciclón le costó tener la pelota y tuvo algunas fisuras importantes en el fondo, Aguirre tuvo que retractarse, dejó de lado la rotación y al inicio del segundo tiempo tiró al césped al defensor Marcos Angeleri y al volante Néstor Ortigoza, de muy buenas actuaciones en Chile ante la Universidad Católica. Es decir que Angeleri y Orti descansaron sólo 45 minutos.

Al mismo tiempo, al quedar San Lorenzo alejado más de la punta del torneo local, la Copa Libertadores es la que sostiene el ciclo. Por lo tanto el choque del martes 26 de abril en el Gasómetro ante los chilenos pasa a ser una final.

Bergessio: "Cuando peleas el campeonato tenés que ganar en todos lados"

Gonzalo Bergessio llegó como un refuerzo de jerarquía a San Lorenzo, pero pasan los partidos y su figura se desdibuja. “No hay excusas, veníamos a otra cosa, no jugamos bien. Cuando peleas el campeonato tenés que ganar en todos lados. Igualmente, tenemos que seguir hasta el final para terminar entre los cuatro primeros (que clasifican directo a la Libertadores del año que viene)”, dijo el delantero.

“Hacía muchísimo que no jugaba noventa minutos, me sentí bien pero lástima que perdimos”, sostuvo el atacante que difícilmente continúe en San Lorenzo luego de mitad de año cuando finaliza su préstamo. “Fue un golpe duro. Ellos jugaron bien y nosotros no llegamos a estar precisos como en partidos anteriores”, reconoció Lavandina.

Aguirre: "Este traspié no estaba en nuestros planes"

El técnico de San Lorenzo, Diego Aguirre, aceptó que la derrota sufrida en Tucumán "es dura" y sostuvo que "es llamativo" el problema que tiene el equipo para ganar de visitante porque "siempre planificamos los partidos de la misma manera, no importa el rival ni el escenario".

Visiblemente afectado por el resultado que le resta posibilidades a su equipo en la lucha por título, Aguirre afirmó que "vinimos a buscar los tres puntos para mantener nuestras aspiraciones en la lucha por el título, pero "lo que estamos viendo es que nos cuesta mucho conseguir los resultados deseados cuando jugamos fuera de nuestro estadio".

"Esto es llamativo porque siempre planificamos los partidos de la misma manera, no importa el rival ni el escenario", indicó el entrenador, quien casi resignado señaló que "ahora lo único que nos queda es seguir buscando el nivel de juego que nos permita recuperarnos de este traspié que no estaba en nuestros planes".

Al analizar el encuentro que finalizó con el triunfo de los tucumanos por 1 a 0, Aguirre señaló que "el trámite fue parejo, pero carecimos de la precisión y de la intensidad en el juego que necesitamos para conseguir el objetivo que nos habíamos propuestos".

Basquetbol: Bienvenido Alex Perez a San Lorenzo

San Lorenzo de Almagro vuelve a contar con todas las fichas mayores en su plantilla al confirmarse la llegada de Alex Pérez, el escolta estadounidense, nacionalizado mexicano, que será el reemplazo de Guillermo Díaz.

Procedente del básquetbol israelí, más precisamente de Maccabi Haifa, Pérez juega como escolta, mide 1,91 y tiene 23 años. Además, jugó en Soles de Mexicali y Bucaneros de Venezuela.

Según las crónicas "Alex Pérez es un jugador muy atlético y talentoso, que no duda en disparar el tiro comprometido". , y que ha logrado llevar a Soles a una marca envidiable de 67-11 en temporada regular.

En su último paso por Soles "Alex Perez mostró todas las credenciales, ha llevado a su equipo a ganar más del 80% de sus partidos de temporada regular, dos finales consecutivas, un título y grandes actuaciones personales".

El mexicano arribará a la Argentina en las próximas horas y podría quedar a disposición del técnico Lamas para el partido del jueves a las 22 ante Echagüe de Paraná, a celebrarse en el estadio Roberto Pando de Boedo.

miércoles, abril 12, 2017

Basquetbol: San Lorenzo recibe mañana a Obras

San Lorenzo (31-15), líder de la Conferencia Sur, recibirá mañana a Obras Basket (23-23), quinto en la misma división, en atractivo encuentro de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido se desarrollará desde las 21 en el estadio Roberto Pando de Boedo, con el arbitraje del binomio que componen Roberto Smith-Rodrigo Castillo.

El equipo de Julio Lamas continúa encabezando las posiciones, luego del rotundo éxito sobre Argentino de Junín (95-67) del lunes pasado. El conjunto azulgrana todavía no recuperó al ala pivote Matías Sandes, quien prosigue restableciéndose de una operación de meniscos. Mientras que tampoco ocupó la plaza de extranjero dejada vacante por el portorriqueño Guillermo Díaz.

Por su lado, Obras, donde juega el ídolo azulgrana Walter Herrmann, muestra irregularidad en la campaña, pero viene de un muy buen triunfo como visitante sobre Estudiantes de Concordia (64-60). Por su parte, San Lorenzo ya está clasificado a los play offs.

Torrico: "Nuestra barrera somos nosotros"

Sebastián Torrico no ocultó la urgencia de San Lorenzo de ganar el primer partido en la Copa Libertadores, cuando esta noche visite a la Universidad Católica, líder del Grupo 4 del certamen. El Cóndor sostuvo que "este es un partido vital para poder seguir con chances en la Copa; si logramos el triunfo mantendremos posibilidades de clasificar" a la siguiente ronda.

"Todos los partidos de la Copa son difíciles, más de visitante", se atajó el arquero mendocino de 37 años, y agregó que "nuestra barrera somos nosotros, queremos ganar, hacer un buen partido y clasificar". Torr" se sinceró y afirmó que la idea es "ganar", después se "verá como se da el encuentro", pero acentuó que "necesitamos imperiosamente el triunfo".

Sobre el rival, en donde juega Enzo Kalinski, Torrico lo describió como "un equipo agresivo, que maneja bien la pelota y que tiene muchos jugadores que conocemos", porque jugaron en el país.

También el arquero azulgrana reconoció que "no tuvimos un buen arranque en la Copa Libertadores" y terminó admitiendo que "esto puede cambiar muy rápido, con un par de resultados".

Para San Lorenzo es toda una final

En un partido con carácter de final, San Lorenzo buscará esta noche conseguir el primer triunfo en la actual edición de la Copa Libertadores que le permita mantener viva las esperanza de clasificar a los octavos de final cuando visite a Universidad Católica (adonde juega Enzo Kalinski), el impensado líder del Grupo 4, esta noche desde las 21 en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El Ciclón suponía ser uno de los serios aspirantes a llevarse el grupo, sin embargo, una goleada 4-0 ante Flamengo en Brasil, y una caída 1-0 en casa frente a Paranaense, lo tienen sin puntos y con los nervios de punta, ante la posibilidad de verse eliminados tempranamente.

Con cuatro puntos tras un empate 2-2 ante Atlético Paranaense, y un triunfo 1-0 sobre Flamengo, el club universitario chileno suma cuatro puntos y fuera de todo pronóstico es líder e invicto del grupo, cuando todas las apuestas lo daban como el más débil ante el talante de sus rivales.

El pobre inicio de San Lorenzo en la fase clasificatoria le obliga a una sola opción para hoy: gana y así evitar que el resto de los integrantes de la zona se le escapen en la tabla de posiciones.

Para ello, Diego Aguirre, recuperó a los golpeados Nicolás Blandi y Ezequiel Cerutti, quienes no vieron acción este fin de semana en el triunfo logrado ante Sarmiento. El probable equipo es con Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Nicolás Blandi.

lunes, abril 10, 2017

A Chile con Cerutti, Blandi, Díaz y Corujo

Los delanteros Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi más el defensor chileno Paulo Díaz, todos recuperados de distintas lesiones, fueron convocados hoy para integrar el plantel de San Lorenzo que viaja rumbo a Santiago para jugar el miércoles próximo ante Universidad Católica un trascendental partido para su futuro en la Copa Libertadores 2017.

En cambio, el DT uruguayo Diego Aguirre volvió a prescindir del símbolo azulgrana Leandro Romagnoli, que tampoco fue citado para la primera salida copera ante Flamengo en Brasil, el 9 de marzo pasado, y sólo jugó 26 minutos este año en la derrota ante Godoy Cruz de Mendoza por el Campeonato de Primera División.

Romagnoli, de 36 años, trabajó la última semana de manera diferenciada por una distensión en el isquiotibial derecho que le impidió formar parte del equipo para jugar el sábado pasado ante Sarmiento de Junín.
Tampoco fueron convocados para viajar al país trasandino el paraguayo Robert Piris Da Motta (contractura), Tino Costa y el juvenil Tomas Conechny.

La nómina de jugadores que viaja esta tarde a Santiago es la siguiente: Sebastián Torrico y Nicolás Navarro (arqueros); Paulo Díaz, Matías Caruzzo, Marcos Angeleri, Gabriel Rojas, Fabricio Coloccini, Mathías Corujo, Marcos Senesi y Lautaro Montoya (defensores).

Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi, Rubén Botta, Bautista Merlini y Juan Mercier (mediocampistas). Nicolás Blandi, Ezequiel Cerutti, Gonzalo Bergessio y Ezequiel Ávila (delanteros).

San Lorenzo visitará a la Universidad Católica el miércoles desde las 21 en busca de sus primeros puntos en la Copa tras caer en sus dos primeras presentaciones ante Flamengo (0-4) y Atlético Paranaense (0-1), ambos de Brasil, de visitante y local respectivamente.

domingo, abril 09, 2017

Basquetbol: San Lorenzo va por su recuperación

San Lorenzo (30 victorias y 15 derrotas), líder de la Conferencia Sur, recibirá mañana a Argentino de Junín (23-22), en un encuentro correspondiente a la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El cotejo se desarrollará en el estadio Roberto Pando, del barrio porteño de Boedo, a las 21 y lo arbitrarán Oscar Martinetto y Alejandro Chiti.

El conjunto azulgrana no pudo anoche con Atenas de Córdoba (100-99) en su casa, con una buena actuación de Gabriel Deck (20 puntos) y del interno norteamericano Jerome Meyinsse (20 tantos). Por su lado, Argentino necesita un éxito en su gira por Capital Federal para empezar a afianzar el objetivo de clasificarse a los playoffs de postemporada de su zona.

San Lorenzo aún no concretó la sustitución del externo portorriqueño Guillermo Díaz, que por problemas personales regresó a su país.

Cerutti y Blandi se entrenaron a la par

Los delanteros Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi entrenaron hoy con normalidad en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro por lo que estarán a disposición del técnico Diego Aguirre para el vital partido del miércoles ante Universidad Católica de Chile, por la Copa Libertadores, en el país trasandino. Otra buena noticia para el entrenador cuervo es la recuperación física del mediocampista emblema Leandro Romagnoli, que también practicó sin inconvenientes físicos.

Quienes sí permanecen en duda para jugar el miércoles son el defensor trasandino Paulo Díaz (ayer sufrió un golpe y fue reemplazado por Fabricio Coloccini) y el mediocampista paraguayo Robert Piris Da Motta, que en su debut, sufrió una contractura en el isquiotibial, ambos en el triunfo por 1-0, ante Sarmiento de Junín.

En la práctica matutina hoy, el técnico uruguayo dividió al plantel en grupos: los que jugaron ayer realizaron trabajos aeróbicos y regenerativos en el gimnasio del estadio y el resto de los jugadores hizo ejercicios de coordinación y definición, además de fútbol en espacios reducidos.

Mañana el Ciclón se entrenará a partir de las 10.30 a puertas cerradas y sin atención a la prensa. Al finalizar los jugadores almorzarán en las instalaciones del estadio y luego se trasladarán al aeroparque Jorge Newbery, donde abordarán un vuelo regular que partirá a las 16.15 a Santiago.

San Lorenzo se medirá el próximo miércoles en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la tercera fecha del grupo 4, encuentro que dirigirá el árbitro paraguayo Enrique Cáceres y se disputará desde las 21 con transmisión de Fox Sports.

El Pichi Mercier volvió entero

Como en los mejores tiempos de la Copa Libertadores de 2014, el Nuevo Gasómetro volvió a escuchar el "Olé, olé,olé...Pichi, Pichi" como grito de guerra. Y el volante central respondió adentro de la cancha jugando en un nivel mejor que el que podía esperarse por ser los primeros 45 minutos oficiales que jugó en lo que va del año, saliendo de lo más profundo del banco de suplentes.

Buena ubicación para recuperar y hacer los relevos de sus compañeros, fueron sus mayores aciertos. Además de sacar limpia la pelota desde el fondo como primer pase. Una actuación de siete puntos que lo posiciona como para que Diego Aguirre pueda tenerlo en cuenta a la hora de armar la nómina que viajará a Chile para jugar el miércoles contra la Universidad Católica por la Libertadores.

Hay que recordar que a Juan Ignacio Mercier se le vence el contrato a mitad de año, lo mismo que a los otros históricos del plantel. Léase Sebastián Torrico, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli. Cuatro de los Libertadores de América que quedan en el plantel y que la dirigencia está esperando lo más posible para evaluar cada caso en particular y tomar la decisión de renovarles o no.

¿Que pasará si el Pichi a sus 37 años sigue jugando y lo hacer en el mismo nivel de ayer? ¿Le darán la chance de renovar, o no? Está claro que San Lorenzo no puede convertirse en un eternizador de ídolos que transitan el ocaso de su carrera. Pero tampoco podría darse el lujo de dejar ir a un futbolista de su jerarquía si mantiene una cota alta de rendimiento. Sin dudas, una tarea muy difícil  para la dirigencia.

Básquetbol: San Lorenzo perdió en la última pelota

Atenas de Córdoba (18-26) remontó una desventaja de 12 puntos con la que ingresó al último cuarto y terminó ganándole como visitante a San Lorenzo (30-15), por 100-99, en vibrante encuentro jugado en Boedo, en la continuidad de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro que se jugó en el estadio Roberto Pando contuvo la siguiente progresión: San Lorenzo 31-21, 61-49, 84-72 y 99-100

Un doble alcanzado por el interno extranjero Roquez Johnson (casualmente, ex jugador del Ciclón), a 2 segundos del cierre, le dio un festejado éxito al conjunto cordobés, que continúa penúltimo en la Conferencia Norte de la competencia.

El extranjero Pete Mickeal, con 27 tantos, 5 rebotes y 2 tapas, resultó la principal vía de gol de los dirigidos por Osvaldo Arduh, que metieron un parcial de 22-5 en el cuarto final para ponerse adelante en el tanteador por 97-95, a poco menos de 2 minutos para el final.

En San Lorenzo, que sigue siendo líder de la Conferencia Sur, se destacaron el alero marplatense Marcos Mata (19 puntos, 4 rebotes y 4 tapones), el ala pivote santiagueño Gabriel Deck (20 tantos, 3 asistencias y 2 rebotes) y el interno extranjero Jerome Meyinsse (20 tantos, 5 rebotes y 2 bloqueos)

-Síntesis-

San Lorenzo (99): Gustavo Aguirre 5, Selem Safar 3, Marcos Mata 19, Gabriel Deck 20, Jerome Meyinsse 20 (fi) Santiago Scala 10, Mathías Calfani 15, Billy Mc Shepard 7. DT: Julio Lamas

Atenas (100): Mateo Chiarini 21, Diego Gerbaudo 3, Pete Mickeal 27, Lisandro Rasio 6, Roquez Johnson 15 (fi) Bruno Lábaque 8, Gabriel Mikulas 6, Franco Baralle 12, Juan Cruz Oberto 2, Jonatan Basualdo 0. Dt: Osvaldo Arduh

Progresión: San Lorenzo 31-21, 61-49, 84-72 y 99-100

Arbitros: Aluz-Rougier. Estadio: Roberto Pando (Boedo)

Aguirre: "Tenemos que encontrar más consistencia"

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Diego Aguirre, afirmó que lo importante era sumar los tres puntos ante Sarmiento de Junín como local, en un encuentro perteneciente a la 19na. fecha de Primera. "Lo importante era ganar aunque, obviamente, me gustaría hacerlo con un mejor fútbol y mayor diferencia en el resultado. La realidad es que ellos se jugaban mucho y aprovecharon nuestra presión por el triunfo", contó el uruguayo.

"Comenzamos bien el partido durante los primeros 15 minutos pero no tuvimos claridad para superar la presión de ellos y no pudimos jugar como queríamos", analizó. Además, detalló que la variante del volante central Juan Ignacio Mercier en lugar del centrodelantero Gonzalo Bergessio en el entretiempo se debió a una cuestión netamente "táctica".

"Tuvimos un gran desorden desde la salida de (Robert) Piris Da Motta, aunque en el segundo tiempo mejoramos con la entrada de (Juan) Mercier", destacó.  “Tenemos que encontrar más consistencia en el juego. Hay que mejorar. Hay que tener una regularidad. Tenemos desatenciones que nos terminan costando puntos importantes. Tuvimos que sacrificar a un delantero para darle orden al equipo", completó.

“Hay que seguir generando situaciones y ojalá el miércoles estemos más firmes y podamos concretar los goles. Tenemos un partido crucial. Tengo la esperanza de que estaremos a la altura y que los jugadores responderán. Si esta semana no respondemos como tenemos que hacerlo podemos quedar lejos de todo".

Por otro lado, el defensor chileno Paulo Díaz será observado hoy por el golpe que sufrió en el cuádriceps derecho y puede perderse el partido del miércoles contra la Universidad Católica en Chile, por la tercera jornada de la Copa Libertadores. En cambio, podrán regresar Nicolás Blandi y Ezequiel Cerutti.


jueves, abril 06, 2017

Aguirre mete tres cambios, pero sin rotación

Para recibir este sábado a Sarmiento de Junín, San Lorenzo presentará tres cambios en su formación. Todos ellos obligados y no producto de la rotación que Diego Aguirre podría haber realizado de cara al trascendental partido del miércoles de la semana que viene, en Chile, frente a la Universidad Católica por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, que el Ciclón necesita ganar para mantener viva la esperanza de superar la fase clasificatoria.

El plantel santo se entrenó en horas de la mañana, en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, llevando a cabo tareas de potencia, marca y definición, en primer lugar; para finalizar la actividad practicando fútbol en espacios reducido con pautas específicas y posteriormente llevando a cabo im ensayo formal.

El DT charrúa puso en la cancha al paraguayo Piris da Motta por Franco Mussis, suspendido por cinco amarillas, quien así debutará oficialmente con la azulgrana; al Mago Merlini en lugar de Ezequiel Cerutti y a Lavandina Bergessio reemplazando a Nicolas Blandi. Ambos atacantes presentan sendos desprendimientos cicatrizales de antiguas lesiones.

Por lo tanto, San Lorenzo formará con Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Robert Piris da Motta y Néstor Ortigoza; Fernando Berlluschi (recuperado del traumatismo craneal que sufrió ante Tigre), Rubén Botta y Bautista Merlini; y Gonzalo Bergessio.

Además, de los dos lesionados mencionados anteriormente, Leandro Romagnoli (distensión isquiotibial derecho) y el juvenil Gonzalo Berterame (luxación de cadera con desplazamiento del fémur derecho) continuaron intensificando sus respectivos ejercicios de recuperación.
     
Cabe destacar que el miércoles de la semana entrante, San Lorenzo visitará a la "UC", en el San Carlos de Apoquindo, en busca de tres puntos vitales que lo mantengan en carrera e intentar clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de que por dos ediciones consecutivas quedara eliminado en la fase de grupos.

Pese a ello, Aguirre hará jugar ante Sarmiento a todos los titulares disponibles priorizando no caerse de la lucha por el título, dejando de lado la posibilidad de resguardar a alguno para darle minutos en cancha a los juveniles que ya demostraron poseer condiciones para jugar en Primera.

En horas de la tarde de mañana, desde las 16.30, San Lorenzo realizará la última práctica, será a puertas cerradas, previo al compromiso ante los juninenses. Posteriormente, Diego Aguirre dará a conocer la nómina de concentrados para afrontar dicho encuentro que se disputará desde las 16, en el estadio Pedro Bidegain.

miércoles, abril 05, 2017

¿Cuatro bajas para recibir a Sarmiento el sábado?

En cuanto a lo futbolístco, San Lorenzo podría tener cuatro bajas para recibir a Sarmiento de Junín el sábado a las 16, ya que Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi tienen un desprendimiento cicatrizal de antiguas lesiones, Fernando Belluschi se está restableciendo de un traumatismo de cráneo y Franco Mussis llegó al límite de cinco amonestaciones.

Por lo tanto el técnico Diego Aguirre paró hoy al siguiente equipo: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Juan Mercier, Roberto Piris Da Motta y Néstor Ortigoza; Cristian Barrios (delantero juvenil de 18 años), Ezequiel Ávila y Bautista Merlini. Como alternativas quedaron los volantes Rubén Botta y Tino Costa, que tienen chances de ser titulares por el mencionado Barrios.

Caruzzo: "Después de tres días sigo caliente"

Matías Caruzzo se refirió a lo sucedido el domingo pasado en Victoria, en la derrota ante Tigre, quien aseguró que "después de tres días" sigue "caliente", pero advirtió que no iba a "hablar de Delfino.
Pero la verdad es que nos fuimos con mucha bronca, porque el reglamento ahora dice que una mano despegada del cuerpo en el área es penal y entonces los árbitros la hacen fácil, porque cobran y listo, pero hay anexos que atenúan esas sanciones", describió.

"Para nosotros el partido del otro día no se podía empatar, porque eso significaba perder, y nos terminamos yendo con tres puntos menos que Boca nos sacó de ventaja. Y lo que perdimos el otro día nos va a doler más adelante", evaluó. Después se refugió en la autocrítica al aceptar que en "defensa hay que mejorar bastante, porque los errores se están pagando con goles en contra. De cualquier manera estoy convencido que seguiremos dando pelea en los dos frentes, la Libertadores y el torneo local".

"Ahora se vienen partidos decisivos con Sarmiento por el torneo local y luego la Universidad Católica de Chile por la Copa Libertadores, y hay mucho trabajo por hacer", finalizó.

"Me llamó mucho la atención como se dio el partido"

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, que hoy está cumpliendo 37 años, se refirió esta tarde al cruce que mantuvo con el árbitro Germán Delfino después de los fallos controversiales que terminaron perjudicando a nuestro equipo frente a Tigre el pasado fin de semana y redobló la apuesta al señalar que, sin querer "entrar en teorías conspirativas, me llamó mucho la atención sobre lo que cobraron en ese partido".

"La verdad que me llamó mucho la atención cómo se dio el partido. El línea que le cobra el offside a Nicolás (Blandi) y que no sanciona el penal a (Ezequiel) Cerutti en el primer tiempo, es el que después, en el final, no duda en convalidar el gol de Tigre (convertido por Mierez), que es clara posición adelantada. No sé si teorías conspirativas, pero sí me llamaron mucho la atención los fallos", indicó el titular azulgrana.

"Nunca me extralimité con Delfino y jamás le falté el respeto. Solamente le manifesté cómo había visto el partido y lo que creía. Y si me llaman del Tribunal, voy a explicarle eso", afirmó. Delfino lo informó a Lammens por "exabruptos" y el presidente sanlorencista se mostró entonces "partidario del video ref, porque la tecnología podría haber aclarado lo que pasó en la cancha de Tigre", remarcó.

La historia sigue y lo cierto es que algunos dirigentes miran de reojo a las nuevas autoridades de la casa madre del fútbol. No es un dato menor que San Lorenzo es uno de los clubes que no tiene presencia en Comité Ejecutivo, lo mismo que River Plate, mientras que Tinelli fue designado como presidente de Selecciones Nacionales y se postula para ser titular de la Superliga en compañía de Rodolfo D'Onofrio, que pretende ser su vice.

"Yo siempre voy a defender los intereses de San Lorenzo, por encima de todo. Si me sancionan con una multa la pagaré, no el club", concluyó Matías Lammens.

Copa Argentina: Arranque contra Cipolletti del Federal A

El sorteo del certamen más federal del fútbol argentino, puso cara a cara a San Lorenzo con  Cipolletti de Río Negro, equipo que actúa en el Federal A, en uno de los cruces por los 32avos. de Final de la Copa Argentina. El Comité Ejecutivo de AFA determinó que el campeón de dicho torneo clasificará directo a la Copa Libertadores 2018 ocupando el lugar Argentina 3.

Sin dudas, el cruce más llamativo de la ceremonia fue el de Independiente y Deportivo Camioneros, equipo del Federal B, pertenecientes ambos a la escudería de la familia Moyano. El programa de partidos quedó de la siguiente manera:

San Lorenzo-Cipolletti (Río Negro)
River Plate – Atlas.
Boca Juniors – Gimnasia y Tiro de Salta.
Independiente – Deportivo Camioneros.
Racing Club – Atlético Mitre o Unión Aconquija.
Vélez Sársfield – Leandro N. Alem.
Newell's Old Boys – Central Norte (Salta).
Estudiantes de La Plata – Pacífico General Alvear (Mendoza).
Gimnasia y Esgrima La Plata – Defensores de Villa Ramallo.
Banfield – Chaco For Ever.
Huracán – Defensores Unidos de Zárate.
Quilmes – Gimnasia y Esgrima (Mendoza) o Unión de San Juan.
Lanús – Sportivo Barracas.
Arsenal – Sacachispas.
Rosario Central – Cañuelas.
Defensa y Justicia – Sol de Mayo (Río Negro).
Temperley – Sportivo Las Parejas (Santa Fe).
Tigre – Deportivo Riestra.
Sarmiento de Junín – Brown de Adrogué.
Unión de Santa Fe – Nueva Chicago.
Talleres de Córdoba – Defensores de Belgrano.
Colón de Santa Fe – Independiente Rivadavia Mendoza
Atlético de Rafaela – Almagro.
Belgrano de Córdoba – Estudiantes de Buenos Aires.
San Martín de San Juan – Atlanta.
Godoy Cruz de Mendoza – Santamarina (Tandil).
Aldosivi de Mar del Plata – Central Córdoba (Santiago del Estero).
Olimpo de Bahía Blanca – Ferro Carril Oeste.
Patronato de Paraná – Deportivo Morón.
Atlético Tucumán – All Boys.
Guillermo Brown de Puerto Madryn – Chacarita Juniors.
Argentinos Juniors – Instituto de Córdoba.

Basquetbol: San Lorenzo se recuperó ante Quimsa

San Lorenzo (30-14) obtuvo anoche una gran victoria como visitante de Quimsa (23-25), de Santiago del Estero, por 75 a 63, y fortaleció su liderazgo en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. El Ciclón tuvo como goleador a Mathías Calfani con 18 puntos (5 rebotes), bien secundado por Selem Safar con 8 anotaciones y 5 asistencias. El próximo partido de San Lorenzo, que cortará al portorriqueño Guillermo Díaz, será el sábado desde las 20,55 ante Atenas de Córdoba. Luego, el lunes a las 21, enfrentará a Argentino de Junín, ambos partidos en el Polideportivo Roberto Pando.

-Síntesis-

Quimsa (63): N. Romano 8, A. Harper 8, C. Elliot Jr. 4, R. Daniels 17, R. Hamilton 13 (fi) P. Hopson 3, L. González 4, T. Gallizzi 6. DT: Néstor García.

San Lorenzo (75): Nicolás Aguirre 7, Marcos Mata 13, Selem Safar 8, Gabriel Deck 14, Jerome Meyinsse 4 (fi) Guillermo Díaz 6, Santiago Scala 1, Billy Mac Shepard 4, Mathías Calfani 18. DT: Julio Lamas.

Parciales: 15-19, 22-15, 14-18, 12-23.

Arbitros: Fernando Sampietro - Silvio Guzmán. Estadio: Estadio Ciudad.

San Lorenzo le pagó los intereses a Carrefour

La irrevocable vuelta de San Lorenzo a Boedo está cada vez más cerca de efectivizarse en los hechos y no solamente en los papeles. Así como el viernes 31, en vísperas de su cumpleaños 109, San Lorenzo le transfirió a la empresa los 25 millones de pesos que completaron el pago de 110 millones, de acuerdo a lo estipulado en el boleto de compra-venta del terreno de Av. La Plata 1624, también le pagó los intereses que se fueron acumulando desde 2015 hasta la fecha por un valor de 19.909.800 de pesos.

De esta forma, a San Lorenzo le queda por liquidar las cuatro cuotas anuales de un millón de dólares cada una, que el club deberá abonarle a Carrefour en julio de cada año hasta 2020. A su vez, la empresa tendrá que comenzar con las obras de su  nueva tienda. Mientras que San Lorenzo ya está en condiciones de poner el cartel que indique la pertenencia del predio en donde se construirá el estadio Papa Francisco.

martes, abril 04, 2017

Tinelli postulado para presidir la Superliga de fútbol

Marcelo Tinelli, actual secretario de Selecciones de la Argentina y postulante a dirigir la Superliga, manifestó esta tarde que “se empieza a terminar con la grieta en el fútbol argentino”, luego de que se realizaran las elecciones en AFA y de que hoy se llevara a cabo la primera reunión constitutiva en el organismo que manejará el aspecto económico del fútbol local.

Sobre el pésimo arbitraje de Germán Delfino del domingo ante Tigre, en el cual no sancionó un penal contra Cerutti, cobró equivocadamente el cuarto gol del rival en posición adelantada y pitó la pena máxima ante una mano no deseada de Díaz, dijo que “no fue una buena actuación arbitral la del domingo, fue un arbitraje raro, pero no pienso en teorías conspirativas”.

“Siento que empieza a terminarse con la grieta en el fútbol argentino. Ahora tenemos a la AFA y a la Superliga, que va a estar dentro de AFA”, resaltó el reconocido empresario y conductor televisivo, también vicepresidente de San Lorenzo. En el edificio de la calle Viamonte se realizó la primera Asamblea Extraordinaria de la nueva estructura que regirá los destinos económicos del fútbol argentino. De los 30 equipos de Primera División hubo representantes de 29 clubes. Solamente faltó Olimpo de Bahía Blanca.

Tinelli confirmó que “se aprobó el nuevo contrato de la TV” y que en la denominada Superliga que comenzará en agosto próximo “habrá 28 equipos” y destacó que la intención es “llegar a 22 equipos en Primera, en cuatro temporadas‘

El Secretario de Selecciones resaltó también que este lunes “habrá a disposición” 400 millones de pesos en concepto de adelanto que la empresa Fox-Turner, la ganadora en la licitación por los derechos de televisación del fútbol, entregará por “llave”. Los restantes 1.126 millones serán “aportados el próximo 30 de abril, a más tardar”, confiaron distintas fuentes de entidades de Primera.

Tanto Tinelli como Jorge Brito (River Plate) y Nicolás Russo (Lanús) serán los dirigentes designados para llevar cualquier tipo de entrevistas y negociaciones con las autoridades que tendrán a su cargo la televisación en el nuevo fútbol argentino. Tinelli fue postulado hoy por Mario Leito, titular de Atlético Tucumán, para ser el próximo presidente de la Superliga, que tiene en borrador las modificaciones al estatuto constitutivo.

Es que, a diferencia de lo que se especuló en un primer momento, se necesitan modificar dos aspectos.
El primero es que los clubes de la B Nacional no integrarán la Superliga e irán por la estructura de AFA, mientras que el segundo tópico a resolver es que el nuevo organismo en sí estará incluido dentro de la casa madre del fútbol local. En los próximos veinte días se desarrollará la nueva Asamblea que fijará la fecha de elecciones.

El veedor consideró bueno el arbitraje de Delfino

El Colegio de Árbitros de la AFA recibió anoche una nota de Germán Delfino, quien informó al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, por "exabruptos" proferidos dentro del vestuario de la cancha de Tigre, al término del encuentro de este domingo que los de Victoria ganaron 4 a 3 con dos jugadas de dudosa validez.

Por contrapartida, el informe que recibió Delfino del veedor del encuentro lo avaló y a pesar de estar en duda la acción del penal que finalmente anotó Carlos Luna y el cuarto gol convertido por Ramón Mieres en posición adelantada, el arbitraje fue considerado bueno y el juez no será sancionado.

Delfino, sin embargo, al hacer declaraciones  sostuvo que Lammens "estaba alterado cuando llegó al vestuario, pero en ningún momento me insultó, ni gritó, ni amenazó con pegarme. Lo considero un caballero". Después de estos dichos, presentó el informe mencionado.

Inclusive hasta el propio presidente de Boca y vice primero de la AFA, Daniel Angelici, coincidió con Lammens en que si a su equipo le hubiesen convertido "un gol en posición adelantada como el cuarto de Tigre, también estaría con mucha bronca. Por eso lo entiendo a Matías. Pero después, ver fantasmas porque algunos dicen que esto pasó con la nueva AFA, no tiene sentido", puntualizó.

Basquetbol: San Lorenzo va por la recuperación

San Lorenzo (29-14), líder de la Conferencia Sur, intentará recuperarse del tropiezo sufrido el fin de semana, y hoy se enfrentará al local Quimsa (23-24), siguiendi su gira por Santiago del Estero, en la continuidad de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido se celebrará desde las 22 en el estadio Ciudad de la capital santiagueña. Los árbitros serán Fernando Sampietro-Silvio Guzmán.

El equipo azulgrana, campeón vigente de la Liga y del Super 4, viene de perder con Olímpico de La Banda (65-73) en el arranque de la gira por el norte argentino. El conjunto de Julio Lamas, quien se irá de la conducción técnica a fines de temporada, no tendrá al base juvenil Lautaro López (fractura en el quinto metacarpiano) ni al ala pivote Matías Sandes (se sigue recuperando de una operación de meniscos).

Mientras que el elenco santiagueño atraviesa una racha irregular que le permitió ganar apenas 2 de los últimos 10 partidos. En su último encuentro, la Fusión perdió ampliamente ante Hispano Americano de Río Gallegos por 93-69. En el quinteto santiagueño no actuará el ala pivote extranjero Jazwyn Cowan, afectado por un desgarro, ex jugador de San Lorenzo en el TNA.

Newell's aún no tiene la plata para retener a Quignón

Newell's Old Boys hará uso de la opción por el marcador central Néstor Moiraghi, cuyo pase pertenece a Olimpo y está a préstamo por un año, pero todavía no tiene el dinero necesario para retener al volante central Facundo Quignon, quien de no ser adquirido por los rosarinos retornará a San Lorenzo, que lo cotizó en 2.000.000 de dólares por el 80% de su pase.

"Por Moiraghi vamos a hacer uso de la opción, que está fijada en 350.000 dólares, de los cuales se descontará lo que se pagó por el préstamo", comentó una fuente de la comisión directiva del club rosarino, que marcha segundo en el campeonato de Primera División, a cinco puntos del líder Boca Juniors.

En cambio, en el caso de Quignon, el portavoz del club del Parque de la Independencia advirtió que puede regresar a San Lorenzo ya que la opción es muy alta: "Estamos esperando que alguien nos facilite la plata, algún inversor, ya que en este momento es muchísima para nosotros", reveló el dirigente.

En cuanto a las ventas, en Newell's aguardan la definición de la oferta que formuló un grupo empresario español que pondrá 750.000 dólares por el 50 por ciento del lateral izquierdo Milton Valenzuela, quien actúa en el seleccionado Sub-20 de la Argentina.

lunes, abril 03, 2017

Cerutti, contracturado y Belluschi en reposo deportivo

El delantero Ezequiel Cerutti sufrió una contractura en el aductor derecho y el mediocampista Fernando Belluschi, un traumatismo de cráneo que lo obligará a un reposo absoluto de 72 horas, por lo que ambos quedaron en duda para el partido que San Lorenzo jugará ante Sarmiento de Junín, el sábado próximo, en el Nuevo Gasómetro.

Las dolencias fueron confirmadas por el médico del plantel azulgrana, Alberto Rovira, quien esperará el resultado de nuevos estudios médicos a Cerutti para determinar con exactitud el tiempo de rehabilitación.

Belluschi, explicó el doctor, sufrió un golpe al final de la derrota con Tigre (3-4) que le produjo “no una pérdida de conocimiento completo, pero si una alteración temporal de los sentidos y el equilibrio”, aunque su estado satisfactorio según una tomografía computada que arrojó “un resultado normal”.

De todos modos, como medida precautoria, el mediocampista tendrá “72 hora de reposo deportivo desde todo punto de vista”. Por otra parte, en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, el equipo alternativo de San Lorenzo venció hoy 3-0 a Deportivo Morón, de la Primera B Metropolitana, con dos goles de Gonzalo Bergessio y uno de Alberto Costa, en un cotejo dividido en dos tiempos de 40 minutos.

El equipo de Boedo, se alineó con: Nicolás Navarro; Mathías Corujo, Nicolás Zalazar, Juan Mercier y Lautaro Montoya; Rodrigo De Ciancio, Tino Costa, Robert Piris Da Motta y Cristian Barrios; Ezequiel Avila y Gonzalo Bergessio.

Los jugadores que integraron el equipo titular ante Tigre realizaron trabajos regenerativos en el gimnasio del estadio. Mañana el plantel tendrá jornada libre y retomará los entrenamientos el próximo miércoles en el predio de la Ciudad Deportiva a partir de las 16.30, a puertas cerradas.

"El penal contra San Lorenzo no lo hubiese cobrado"

El nuevo vicepresidente primero de AFA, Daniel Angelici, aseguró hoy que el árbitro Germán Delfino se equivocó con el penal en contra a San Lorenzo en la derrota 4-3 ante Tigre y que el último gol fue "culpa del línea", quien no observó fuera de juego.

"El penal contra San Lorenzo no lo hubiese cobrado y el fuera de juego fue culpa del línea", aseguró Angelici en diálogo con Fox Sports.

Asimismo, Angelici entendió "la bronca" del titular de San Lorenzo, Matías Lammens, quien manifestó su descontento por las jugadas que incidieron en la resultado ante Tigre y lo alejaron de la punta del campeonato que sigue en manos de Boca Juniors porque "todos los clubes se preparan para ganar".

Por último, Angelici negó que la flamante gestión en AFA, con Claudio Tapia como presidente y el titular de Boca como vicepresidente primero, haya influido en el resultado de San Lorenzo.

"Eso no existe, es no conocer la realidad y hablaría muy mal del Colegio de Árbitros, de que estos errores fueron a propósito. Hay árbitros que te perjudican y otros te benefician, pero no creo en la mala fe de nadie", señaló Angelici.

Delfino: "Lammens se extralimitó conmigo"

El árbitro Germán Delfino aseguró que el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, se "extralimitó" con él en el vestuario luego de la derrota 4-3 del club de Boedo ante Tigre con dos jugadas que tuvieron incidencia en el resultado por la 18va. fecha del torneo local.

"No me fue a buscar a la puerta, estuvo después del partido y dialogamos un rato en el vestuario. Empezó bien y después se equivocó, se extralimitó", afirmó Delfino en diálogo con Fox Sports.

Sin embargo, el juez apuntó que Lammens no le gritó ni le pegó, que hubo "un intercambio de opiniones", pero que dijo "una palabra equivocada" que no aceptó.

Delfino se defendió del penal que sancionó a favor de Tigre, a tres minutos del final, por la mano del defensor chileno Paulo Díaz y por el cuarto gol del "Matador", en los pies de Ramón Mieres, quien estuvo fuera de juego.

"Desde hace más de un año tenemos curso FIFA y esas situaciones, como las del penal, son sancionables; hace unos años no la cobraba. Y el fuera de juego es milimétrico", agregó Delfino para salir bien parado.

domingo, abril 02, 2017

"La sensación es que nos metieron la mano en el bolsillo"

El partido jugado en el Monumental de Victoria tuvo todos los condimentos para ser un partidazo. Incluyendo un final que encendió la polémica por los fallos de Germán Delfino dentro del área de San Lorenzo. “La sensación es que nos metieron la mano en el bolsillo. Estoy muy caliente porque siento que nos sacaron un triunfo que merecimos”, admitió el DT Diego Aguirre haciendo referencia al penal que sancionó para Tigre por mano discutida del chileno Díaz en el tercero de Tigre y como al convalidar el cuarto anotado de cabeza por Mierez, en el primer minuto de adicional, que partió en busca del balón en posición adelantada no sancionada por el juez.

Ambas instancias generaron la derrota y el reclamo de los jugadores del Ciclón que, ahora, quedó a seis puntos de Boca cuando había arrancado la fecha a tres unidades. Además, el presidente Matías Lammens, ni bien finalizó el partido, se metió en el vestuario del árbitro para pedirle explicaciones a Delfino, lo que generó un revuelo en esa zona causando un enfrentamiento verbal entre la seguridad y allegados al club de Boedo.

A su vez, Nicolás Blandi, autor del primer gol de San Lorenzo, expresó toda su bronca. “El partido no fue claro. Se están equivocando muy seguido con nosotros”, exclamó a los cuatro vientos. Más adelante, el delantero fue consultado si se trataban de errores arbitrales o de otras cuestiones extrafutbolísticas, a lo que el goleador respondió que “a esta altura todo esto ya me hace dudar”.

Más adelante, sostuvo que “el partido no lo perdimos nosotros. El penal que nos cobraron fue dudoso y en el cuarto gol, el jugador de Tigre estaba un metro adelantado”. Por último, Nico Blandi admitió que “Delfino le reconoció a Lammens que se equivocó”. Pero como siempre se dice, marche preso.

Basquetbol: San Lorenzo sale a la ruta

San Lorenzo de Almagro (29 victorias y 13 derrotas), actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y líder de la Conferencia Sur, iniciará esta noche una gira ante Ciclista Olímpico de La Banda, en un encuentro correspondiente a la Fase Nacional.

El cotejo comenzará a las 22 en el estadio Vicente Rosales de la ciudad santiagueña y lo arbitrarán Juan Fernández y Jorge Chávez.

El conjunto conducido por Julio Lamas derrotó en la presentación del jueves a Quimsa de Santiago del Estero (90-84), con una gran actuación de Gabriel Deck (18 puntos) y Jerome Meyinsse (17 tantos) y se mantiene en carrera por el número uno de toda la competencia.

En la temporada se enfrentaron una vez, con victoria para Ciclista Olímpico por 85-83, con el escolta Adrián Boccia (21 anotaciones) como la figura. El Penka Aguirre volverá al equipo de San Lorenzo luego de la contractura muscular que le privó jugar los partidos anteriores.